sábado, 1 de enero de 2022

cómo aprovecharlos para los negocios

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Sale Base

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24 Feb 2020

7 minutos

Enlace rápidoLas 5 etapas del proceso de compraConclusiones

En los últimos años, las etapas del proceso de compra del consumidor se han transformado, revolucionando profundamente la forma en que hacemos negocios.

Yo, una vez podría imaginar fácilmente lo que una persona había llevado a su tienda y por qué eligió hacer negocios con usted, hoy, el comportamiento de toma de decisiones del cliente ya no es tan lineal.

Las estrategias publicitarias de forma sobradista ya no son efectivas, el marketing de interrupciones ha tenido su día.

Para promould su negocio, debe examinar la evolución del comportamiento de compra y encontrarse donde los usuarios buscan respuestas y soluciones a sus necesidades.

Sí, me dirás, pero ¿cómo?

En este artículo, le proporcionaré métodos prácticos e inmediatos para comprender el proceso de ventas de . para comercializar sus productos y servicios de manera efectiva.

En primer lugar, examinemos examinemos juntos las etapas del proceso de compra (o c viaje del ).

Los 5 pasos del proceso de compra

Dobular en detalle las características más destacadas del viaje del consumidor es esencial para desarrollar un plan de marketing en línea con sus objetivos comerciales.

Todo el mundo compra sus productos y servicios, yothy clientes pasan por un proceso de toma de decisiones que se desarrolla en 5 fases.

Esto significa que su viaje de compra comienza mucho antes y continúa mucho después de la compra real.

Su trabajo como emprendedor es profundizar en este proceso y tener un trasfondo específico del comportamiento del comprador y los componentes que lo afectan en cada etapa.

En primer lugar, te propongo profundizar una a una las 5 etapas del proceso de compra.

1. Reconocimiento de la necesidad o problema

Este es el momento del viaje del cliente en el que consumidor se da cuenta de que tiene un problema o un deseo que podría estar satisfecho con un producto o servicio en el mercado.

Recomentación del problema es la primera etapa del proceso de toma de decisiones.

Sí, ma ,¿cómo ocurre el reconocimiento?

En esencia, el comprador siente una diferencia entre su estado actual y el estado deseado.

Los estimoli que desencadenan la necesidad pueden ser (hambre, sed, calor) o (ofertas promocionales, quejas, boca a boca de un amigo).

Una vez que el usuario es consciente de la brecha entre su condición actual y la "ideal", comienza a pensar en cómo podría cerrar la brecha.

Es aquí es donde comienza la segunda fase.

2. Búsqueda de información

A una vez que se reconoce la necesidad, el consumidor está activo para buscar toda la información necesaria para identificar productos, servicios y marcas que puedan resolver su problema.

En este propósito, hay muchas fuentes a las que puede recurrir.

En los últimos años, la explosión de Internet y las redes sociales ha revolucionado profundamente el método de búsqueda de información del comprador.

En el pasado, los consumidores solo podían confiar en fuentes físicas para buscar información útil para su investigación. Estos son los instrumentos del mencionado marketing tradicional.

  • Son televisión y radio despot
  • Ads en revistas y revistas
  • Artos de boletín
  • Palabra de amigos y conocidos
  • Volantini
  • Addising coches

Hoy en día, estas formas de marketing todavía existen, pero siempre se usan menos porque son cada vez menos efectivas para transmitir información interesante y relevante al público objetivo.

Con la evolución tecnológica, los medios online se han vuelto cada vez más populares.

Pensa. ¿A dónde vas para decidir a qué restaurante ir a cenar, dónde reservar vacaciones y cuál es la mejor póliza de seguro? En la web, por supuesto.

Los mismos hacen sus clientes. Escriben en la web su problema o deseo y lo que encuentran son:

  • Agrego por clic
  • Publicar y patrocinado en las redes sociales
  • Reglos de trabajo
  • Sitios web
  • Marketplace (Amazon, Ali Express, Ebay, etc.)
  • E revisión en línea (Trip advisor, Google My Business, foros de la industria, etc.)

Ok, y con todas esas posibilidades frente a sus ojos, ¿qué hacen?

3. Evaluación de alternativas

Una vez recopilada toda la información necesaria, el usuario procede a evaluar las alternativas, comparando precios, características funcionales y comentarios de otros clientes.

Para evaluar bienes, servicios y empresas, por lo tanto, las personas adoptan un adio de diferentes criterios, equilibrándolos 2decond sobre las circunstancias.

Si en el pasado la fase de evaluación incluía solo el precio y los atributos del producto, hoy, para elegir correctamente, sus clientes se dejan guiar cada vez más por la relación de confianza con la empresa y la experiencia de otros usuarios.

A esta razón, en primer lugar debe posicionar su marca en la web y en la mente de los consumidores. Luego tienes que darles la información que necesitan y tienes que para que puedan ponerse en contacto fácilmente con tu empresa. Te aconsejo que vigiles constantemente la satisfacción del cliente para evitar críticas negativas y, en general, vigilar siempre tu reputación online.

4. Decisión de compra

Adm admitirlo. Esta es la fase que estabas esperando: el momento en que el cliente finalmente decide comprar el producto o servicio.

Todo el paso anterior que debe conducir a la conversión se ha completado con éxito. El consumidor está en su de comercio electrónico y ha seleccionado el producto que desea.

Pero incluso en este punto las cosas podrían complicarse y la venta podría esfumarse.

¿Sabes cuánto cuesta la la distancia de abandono del carrito justo antes de la fase final y de la compra?

Un enfoque de marketing adecuado sigue siendo vital incluso en esta etapa. Como empresario, debe asegurarse de que el proceso de compra sea simple y directo.

Considera que el comercio electrónico influye en el 87% de las conversiones en la tienda , y el volumen actual de transacciones en línea supera los $ 629 mil millones.

¿Sus clientes tienen la opción de realizar pedidos en línea?

Si es así, ¿cómo es tu presencia en la web? ¿Está seguro de que su sitio es lo suficientemente rápido y que las páginas no tardan demasiado en cargarse? ¿Hay pasos que desanimen al comprador? ¿Es demasiado complicado el proceso de compra? ¿El comercio electrónico es compatible con dispositivos móviles? ¿Está seguro de que el formulario a rellenar para el pago infunde seguridad en el consumidor?

Superuar esta prueba es fundamental para su negocio. Asegura que la compra se concluye con éxito.

5.Post de compra de productos

En la fase final del customer journey, la evaluación del post-compra, el consumidor resume, sopesando la experiencia realizada.

En busca comentarios sobre lo que salió bien, lo que podría mejorarse en el futuro y cómo el proceso podría ser más fluido y eficiente.

Soy tus clientes, pero aún más tus clientes se perdieron para permitirte meprovechar más y más si puedes entender lo que salió mal y resolverlo.

Se, inceve, tus clientes están satisfechos con el servicio obtenido, seguirán recurriendo a ti para el futuro y, lo más probable, sugerirán tu empresa a su círculo de amigos y conocidos o te darán críticas positivas en la web.

Es aquí es donde debe tener lugar su actividad de monitoreo. Hoy, mucho más que en el pasado, este paso es crucial.

Los clientes a menudo dejan comentarios en línea sobre su negocio.

Asista asegúrese de realizar un seguimiento de sus perfiles de redes sociales, sus comentarios en sitios de revisión, mercados y responder a cualquier duda, posiblemente mitigando el daño causado por reviewsnegative.

Finalmente, manténgase en contacto con los clientes a través de comunicaciones por correo electrónico y encuestas. Esto ayuda a fortalecer la relación de confianza con el cliente y a dar una impresión positiva que podría conducir a futuras ventas.

Conclusión

Eease, hay 5 etapas de la toma de decisiones de compra del consumidor:

  1. Recomciación del problema
  2. Buscar información
  3. Evaluación de alternativas
  4. De decisión de muerte
  5. Evaluación post-compra

Esto significa que, cada vez que sus clientes deciden comprar sus productos y servicios, su viaje de compra comenzó mucho antes y continúa mucho después de la compra real

.

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Mirko

Cuneo

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