jueves, 2 de diciembre de 2021

Cómo hacer personal branding en LinkedIn en 2021

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aso redes sociales

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24 de mayo de 2021

12 minutos

Shive introducción a Personal Branding¿Por qué LinkedIn es excelente para tu marca personal?5 pasos para construir tu marca personal en LinkedInCómo tener un perfil de LinkedIn exitoso

Si quieres adquirir nuevos clientes necesitas promocionarte como profesional en las redes sociales más famosas y en crecimiento. Estoy hablando de hacer personal branding en LinkedIn.

Esta red social, de hecho, está en constante expansión y ofrece mucha visibilidad a aquellos que saben cómo explotarla de la manera correcta.

Es reconocido por todos como la red social profesional por excelencia y es el lugar más adecuado para mostrar tus habilidades.

Hacerse conocer y difundir valor a través de sus publicaciones, puede llegar a muchas personas y expandir su red.

Comprar tu Personal Branding te ayuda a la confianza de otros usuarios, convertirlos en clientes para tu negocio.

Cómo uso LinkedIn para hacer personal branding?

En este artículo te explicaré cuáles son los principales y fundamentales pasos a seguir para hacer crecer tu marca personal en LinkedIn y crear una red de contactos productiva e interesante.

Te contaré más! He creado un curso de vídeo en el que te revelo, paso a paso, cómo construir tu perfil efectivo de LinkedIn y aumentar tu visibilidad online. El curso es completo y fácil de seguir. puedes acceder a las clases a tu propio ritmo y tantas veces como quieras. Haga clic en el botón de abajo, descubra todos los módulos de los que está compuesto y solicite su curso de video en LinkedIn.

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Breve introducción a la Marca Personal

Personality branding es un proceso mediante el cual defines quién eres, qué haces y lo transmites a los demás

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Rei recuerda que yo representas a tu negocio, por lo que construir tu propia marca se ha convertido en tu deber.

Qué te distingue de los demás de una manera única?

Este debe ser tu punto de partida: cuéntales tus conocimientos, habilidades, estilo y habilidades de manera efectiva. Tu marca personal es cómo te presentas en el mercado y cómo construyes tu identidad de marca.

El objetivo de la marca personal es asegurarse de que su marca se posicione en la mente del usuario de una manera precisa y distinta de la competencia.

Tu marca incluye todas aquellas características que te hacen único y es en aquellas que necesitas para trabajar. Es útil conectarse con otros usuarios que comparten sus valores y se ganan su confianza.

La gente, de hecho, ya no compra productos o servicios, sino valor. La marca es la esencia del valor y hacer personal branding te lleva a tener un papel decisivo en el mercado.

Des una vez que te hayas ganado la confianza de tu red de contactos, yo te convertirás en el punto de referencia. Tu propósito debe ser hacerte recordar y hacer que tus clientes potenciales recurran a ti para resolver su problema.

¿Por qué LinkedIn es genial para tu marca personal?

Tra plataformas sociales, LinkedIn es lo mejor para emprendedores y profesionales para trabajar en personal branding.

Soy esencialmente dos razones:

  • LinkedIn está creciendo exponencialmente
  • Es una plataforma seria y profesional

Esta red social está en auge y tiene como objetivo hacer negocios, vender espacios publicitarios y anuncios pagados.

LinkedIn recompensa a los creadores de contenido valioso mucho más que otras redes sociales. Lo que le permite llegar a más personas si propone contenido válido que esté en línea con su industria.

De supuesto, también puedes encontrar a esas personas en otras redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y tal vez incluso Tik Tok. Pero la intención con la que se utilizan las diversas plataformas es muy diferente.

Si quieres hacer negocios, hablar de trabajo y centrarte en tu profesión, LinkedIn es el único portal donde puedes enfocar tus energías

.

De el canal que prefieras, tu comunicación, tu audiencia y también tus posibilidades de venta también cambian.

Too que acude a LinkedIn lo hace con un propósito: trabajar en su perfil personal. El uso de otras redes sociales no tendría absolutamente ningún efecto igual. Aquellos que usan LinkedIn quieren mejorar su carrera, seguir figuras profesionales y encontrar colaboradores o posibilidades de asociación.

A partir de ahora veamos los pasos para construir tu estrategia de branding en LinkedIn.

5 pasos para construir tu marca personal en LinkedIn

El primer secreto para construir tu marca personal con Linkedin es tener una estrategia clara y consistente. Si subestimas la importancia de tener una estrategia, tu impacto será bajo y no aprovecharás todas las posibilidades que te ofrece esta red social.

Una buena estrategia se basa en cinco pilares:

  1. el análisis del objetivo;
  2. soupsizing the profile;
  3. construir una red de contactos;
  4. la creación de contenido valioso;
  5. la interacción constante con su red.

Vamos a ver estos pasos en detalle.

1.

Lo básico: el análisis del objetivo

El primer paso que debes dar para construir tu marca personal es definir tu nicho objetivo. Si sabes a quién te diriges, será mucho más fácil entender de qué hablar y, sobre todo, saber transmitir tu mensaje para que se entienda.

Para elegir tu nicho como cliente potencial, la primera pregunta que debes hacerte es: qué problemas resuelvo y qué necesidades apaco?

Lo explicaré.

Los propietarios o socios comerciales recurren a usted si entienden que puede ser útil para ellos. Para que lo entiendan, debe encontrar la forma correcta de comunicar el mensaje correcto. De hecho, si compartes contenido valioso pero dirigido al target equivocado no serás tenido en cuenta.

Yoeste contenido representa un valor para aquellos que quieren profundizar en el tema del que estás hablando. Gracias a tu experiencia podrás dar respuestas útiles a las muchas preguntas que se hacen esos usuarios.

Su propósito debe ser emerger como un experto en su campo. Para ello, trata tus temas desde todos los puntos de vista, recordando mantener un idioma en línea con el target que te lee.

Esto te permite ser cada vez más específico, mostrar tus conocimientos y construir un seguimiento de personas ya interesadas que te toman como punto de referencia.

Una vez que has definido tu nicho y la gente comienza a reconocerte como un experto, te fiel a tu objetivo. Cambiar constantemente de tema solo desestabilizaría a tus seguidores que, poco a poco, dejarían de seguirte.

Tamás temas frívolos para otras redes sociales y recuerda siempre que LinkedIn es una red profesional.

Ases que te mantengas constante y demuestres que puedes ayudar a tus clientes con sus problemas, tus clientes potenciales comenzarán a crecer y también lo hará tu belibilidad.

2. El look: potencia tu perfil

Es crucial que tu perfil esté muy construido si vas a promocionar tu marca personal en LinkedIn.

Es la página a través de la cual tus clientes te conocen, por lo que tienes que cuidar todos los detalles de texto e imagen.

La foto de perfil debe ser profesional y estar en línea con lo que está tratando.

La ropa y la actitud deben ser consistentes con el trabajo que haces. Si eres un ejecutivo de negocios debes preferir una foto con traje y corbata, mientras que si tratas con creatividad también puedes tener ropa más casual.

No elijas fotos que te retratan en situaciones que no son compatibles con tu realidad. Los del otro lado distinguen las fotos exageradas y tienden a dar poco crédito a quienes las usan.

Para tener un perfil interesante te sugiero que cuides 3 elementos:

  1. Imagen de portada: sirve para transmitir la historia de tu marca. Recomiendo la creación de un banner personalizado y en línea con su identidad.
  2. Profile photo: debe ser una toma en primer plano, en la que te veas profesional y sencillo. Nunca utilices imágenes tomadas de situaciones fuera de contexto, con una mirada excesiva o aquellas en las que estás en compañía.
  3. Sommario: es el espacio de 120 caracteres que acompaña a tu nombre en todas las búsquedas. Sirve para hacerte entender tu profesión o el rol al que aspiras. Transmite quién eres y qué objetivos tienes.

Para obtener detalles sobre este tema, lea mi guía LinkedIn. Encontrarás toda la información que necesitas para construir mejor tu perfil, crear una interesante red de enlaces y aprovechar LinkedIn para tu negocio.

3. La red: aumenta tus contactos

Yos enlaces en LinkedIn deben ser principalmente con personas con las que tienes afinidades profesionales.

Entonces pregúntate: ¿hay gente su interesante para construir mi red en LinkedIn?

Por ejemplo, serán personas que el mismo trabajo que tú, o personas que puedan necesitar un recurso con tus habilidades, o incluso cuesto clientes que necesiten tus productos o servicios.

Después de identificar su nicho, busque personas que coincidan con sus conexiones ideales. Encuentre formas de interactuar con ellos, por ejemplo, enviando un mensaje de forma privada si tiene algo interesante que proponerles, o comenzando a comentar sus publicaciones para hacerse notar.

Interacta regularmente con su contenido.

En este sentido se trabaja en dos frentes:

  • comience a girar su nombre dentro de su nicho;
  • lige su marca a la de otras personas en la misma industria.

Cómo identificas a las personas de acuerdo con tu descripción?

Una de las fuentes más interesantes son grupos. Para construir su red, busque grupos que aborden temas relacionados con su industria y únase a

Comience a seguir las discusiones que se inician. Dependiendo de las intervenciones, podrá tener una idea de las personas más influyentes y quién podría ser su fuerza impulsora.

Planificar el plan evalúe con cuáles podría ponerse en contacto y comience a interactuar con ellos.

Además de ayudarlo a hacer crecer su red de una manera específica, y grupos que puede darse a conocer contribuyendo y participando constructivamente en las discusiones.

Interagis con otros, publicar contenido valioso, compartir información útil. Esto solo beneficiará a tu marca personal.

4. El valor: Compartir contenido

Para diferenciarte de los demás y aprovechar al máximo el potencial de LinkedIn, es importante que tengas una estrategia de marketing de contenidos.

Publicar performidad con respeto de forma regular es uno de los mejores métodos para hacer que su perfil se destaque de los demás.

Asy a menudo una pieza de contenido se considera valiosa cuando es útil, proporciona información valiosa e involucra al público. Por lo tanto, es bueno tratar temas en línea con su sector o con los sectores de interés de su objetivo.

Cómo encuentras inspiración todos los días?

Mi consejo es no confiar en la improvisación.

Cree un plan resotéreamente para las redes sociales, donde ingrese las fechas de publicación y los temas que cubrirá. Esto te ayudará a ser consistente y no perder el tiempo diariamente buscando un tema.

Para tener siempre nuevo material y profundizar en tu contenido, busca inspiración informándote de las tendencias de tu sector, siempre atento a las novedades y, sobre todo, piensa siempre en tu target.

¿Qué contenido podrían querer leer tus seguidores? ¿Por qué deberían leer tus publicaciones?

Para saber qué les gusta a tus usuarios, considera proponer encuestas o hacer preguntas directas. Esto hace que sea más fácil crear un diálogo.

Y no olvides las reglas para un buen post en Linkedin:

  • utilizar imágenes de alta calidad y el espaciado correcto del texto;
  • use hashtags, máximo 3;
  • tratar temas acordes con su profesión, productos o servicios;
  • público constantemente.

Todas estas tácticas son útiles y funcionan para promover su marca y construir una reputación en LinkedIn.

5. Interacción: crear relaciones

Anticipé este concepto en el párrafo sobre la creación de su red de conexiones específicas. De hecho, aumentar las conexiones y crear relaciones son dos acciones estrechamente relacionadas.

En vano tener un grupo grande si no interactúas con nadie.

Si quieres también te conocen y recuerdan tienes que participar en las conversaciones de los demás, pero no basta con escribir comentarios cortos e impersonales. Necesitas expresar tu opinión, estimular conversaciones, hacer preguntas y abrirte al diálogo.

Yo eres constante en tu participación en discusiones, así como debes serlo en la creación y difusión de tu contenido.

Tamás en línea, como en la vida real, la gente se preocupa por ti si te preocupas por ellos. Así que no esperes a que otros den el primer paso.

La construcción de tu marca personal, ya sea en LinkedIn o no, es un proceso largo que necesita constancia y tiempo. El algoritmo de LinkedIn recompensa a aquellos que a menudo crean contenido que también es relevante y, aún mejor, si reciben el consentimiento y las interacciones de los usuarios

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No subestimes esta red social porque es el punto de tránsito fundamental para todo lo que tiene que ver con el mundo del trabajo y los negocios.

Yo eres un emprendedor o un profesional, además, puedes aprovechar LinkedIn como herramienta de venta social. Significa que puede ser su portal en línea donde puede encontrar, atraer y convertir usuarios en clientes reales.

Es un tema muy vasto y aquí no tengo ni el espacio ni el tiempo para hablar de ello. Pero descargar mi guía gratuita para la venta social en LinkedIn. Aquí encontrarás lo que necesitas saber para aumentar las ventas, simplemente cuidando tus relaciones.

Cómo tener un perfil de LinkedIn exitoso

Desarrollar tu marca personal en LinkedIn te ayuda en el mundo laboral o empresarial sea cual sea tu objetivo. Es la plataforma para emprendedores y profesionales que quieren nuevas obre oportunidad de negocio o encontrar asociaciones rentables, pero también para cualquier persona que busque trabajo, clientes o recursos para introducir en la empresa.

Así que te conozcas como un experto en tu campo es lo que te permite ser tenido en cuenta y recordado. Para lograrlo, el punto de partida es construir un perfil completo y actualizado.

En este artículo he revelado las principales actividades que le permitirán comenzar a emergence en comparación con todos los demás usuarios de LinkedIn. Pero si realmente quieres tener éxito en esta red social solicita el videocurso completo y averigüe, lección tras lección, cómo crear tu perfil efectivo. Te servirá si quieres vender más, encontrar nuevos clientes, construir relaciones útiles, comenzar un nuevo trabajo o atraer recursos competentes para introducir en tu empresa.

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Mirko

Cuneo

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