sábado, 4 de diciembre de 2021

Cómo retener clientes para un negocio ganador

A

Adesa adquisición de

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14 Oct 2020

9 minutos

Enganes inquietuariosTécnicas de fidelización de los usuariosCómo recompensar a los clientesConclusión

Todos los empresarios se preguntan cómo retener a los clientes.

Cómo demonios? Porque la inversión necesaria para retener a los clientes leales es mucho menor y mucho más efectiva que la inversión necesaria para atraer a otros nuevos. Por eso es tan importante poder crear una relación duradera.

Muchas pequeñas y medianas empresas miran con envidia los programas de relicación de las grandes marcas pensando que les es imposible crear ese vínculo duradero en el tiempo con sus clientes.

Nunca, antes de entender cómo retener a los clientes, debemos dar un paso atrás

.

Los programas de fidelización que ves aplicados por Amazon o Apple no son not inalcanzables ni caros como podrías pensar

.

Toda empresa tiene los requisitos previos para fidelizar a sus clientes y, si aún no has conseguido conseguir el resultado deseado, es porque no estás aplicando la estrategia adecuada.

Yo también puede crear ese vínculo duradero que puede pede o triplicar los ingresos de su empresa,

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para fidelizar a los clientes

Un negocio sin clientes está condenado al fracaso en poco tiempo. Sin embargo, el detalle en el que debe centrarse es en el hecho de que no todos los clientes son iguales.

Una búsqueda de Sintos tendencias de negocios no deja lugar a malentendidos. La probabilidad que tiene de vender a un cliente ya adquirido es de 60-70% , frente a una probabilidad del 5-20% de vender un producto o servicio a un cliente por primera vez

.

Ay de estos datos se puede entender lo importante que es conocer las juste estrategias de fidelización, cayendo en las categorías más amplias de marketing y publicidad, para crear una relación real de confianza con los clientes.

Aso que esta es la teoría, pasemos a la práctica y descubramos cómo lograr la lealtad del cliente invirtiendo la la cantidad justa de recursos y energía.

1.

Comunicarse activamente

Yo primero necesitas valorar a tus clientes si quieres que acuda a ti.

Este principio es importante tanto cuando quieres atraer a nuevas personas a su marca, pero es igual de significativo cuando quieres manin una relación a lo largo del tiempo con tu clientela.

¿Cuál es la forma correcta de comunicarse con sus clientes? En primer lugar, debe averiguar cuál es su plataforma redes sociales favoritas.

Algunas personas prefieren recibir e-mails pero otros pueden preferir mensajes de chat o directamente en la aplicación, si tiene uno.

Oda observar el comportamiento de tus clientes, las suscripciones que realizan y dónde están más activos. Después de hacer este estudio inicial, elija para cada cliente la mejor plataforma i.

Después de eso, recuerda no envíes el mismo mensaje a todos. La palabra mágica es personalización.

Inscriba el nombre en el encabezado, para que su comunicación parezca más íntima, y utilice los datos personales dejados por diferentes usuarios para enviar mensajes personalizados.

Asén sientes que aún no tienes suficiente información para diversificar tus comunicaciones, Aso propone un cuestionario a todos los clientes donde preguntes qué productos o servicios les interesan más y cuántas comunicaciones les gustaría recibir por semana o mes.

Comience a tener una comunicación abierta con ellos y ellos la tendrán con usted.

2. Ofrecer un excelente servicio al cliente

El servicio al cliente es quizás la clave más importante para hacer de un cliente simple un cliente leal

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Cómo demonios sucede esto? Porque la persona que tiene un problema, y que es escuchada y ayudada con prontitud, se siente importante para la empresa. Además, es una forma de hacerles sentir seguridad y facilidad para resolver cualquier problema.

Para tener un buen servicio al cliente, debe asegurarse de que está:

  • Obing antes-durante-la-venta: los clientes pueden tener un problema durante la compra o encontrarlo unos días después. A lo largo del proceso de venta, que va desde el primer contacto hasta los meses siguientes, tu empresa debe estar 100% orientada a la satisfacción del cliente;
  • Institución de un departamento especial: el servicio al cliente no es un trabajo que se pueda invertir en personas que ya tienen otros roles; para que sea eficiente debe haber un equipo responsable solo de eso;
  • Cree un canal adecuado: ya sea un número gratuito, una dirección de correo electrónico, un chatbot en Facebook o un chat en la aplicación, los clientes deben poder contactarlo de inmediato;
  • Obing respuestas rápidas y reales: los clientes que lo necesitan quieren recibir ayuda en tiempo real, y no después de días o semanas; el equipo debe responder rápidamente a cada mensaje ofreciendo la ayuda real que la empresa puede dar, sin crear falsas esperanzas.

Así que puede parecer una inversión inicial costosa, pero siempre tenga en cuenta los porcentajes que mencioné al principio para comprender lo importante que es para su empresa.

3. Crea experiencias personalizadas

La gente de hoy elige experiencias antes que los productos reales. Piénsalo por un momento.

Apple vende herramientas que mejoran las habilidades de pintores o músicos y ofrece talleres gratuitos en Apple Stores para permitir que los jóvenes promesas prueben los resultados que pueden obtener. Los clientes potenciales van a la Apple Store por la experiencia, no por el dispositivo en sí que, lo más probable, eventualmente comprarán equipado con accesorios.

Los programas de fidelización que pretendes ofrecer a tus clientes deben ser altamente personalizados, al igual que ocurre con las comunicaciones.

En el programa, ingrese ensescómenes basados en . Además de la invitación a eventos, se pueden dar pruebas gratuitas con profesionales del sector, reuniones con influencers, o participación en jornadas temáticas donde la empresa es patrocinador.

Este piensa en marcas que regalan cruceros o viajes a ciudades, ¡es la mejor experiencia para un cliente!

Esta estrategia de marketing de . lo lleva a alcanzar una cantidad predeterminada, a comprar más para coleccionar sellos o a suscribirse a una suscripción, lo que aumenta las ventas y sus ganancias.

4. Entrega siempre valor

Si desea aumentar las ventas de su producto o servicio, el objetivo final por el que debe esforzarse es atisfacción.

Cree un programa de regiance donde le dé algo de valor cuando los clientes alcancen un cierto presupuesto o acumulen un número determinado de puntos.

So sea capaz de premiar la fidelidad de sus clientes, ro volverá varias veces a comprar y su empresa solo se beneficiará.

O ofrecen envío gratuito, un producto gratis, participación reservada en un evento. A hacer que sus clientes se sientan importantes con un premio que realmente pueden apreciar.

Aso que eres auténtico, te recompensarán comprando de nuevo.

El programa puntos es una de las estrategias más populares. Dependiendo del número de puntos acumulados, puede ofrecer descuentos del 10-20-30% o un servicio gratuito para aquellos que superen un cierto umbral.

5. Recompense a sus clientes leales

Cada marca sabe cuál de sus clientes más fieles. Por qué no les haces saber que te diste cuenta?

Carging un programa de lealtad es un gran lugar para comenzar, pero hay un nicho estrecho de personas que merece una mejoración particular. Estos son los clientes que, por sí solos, aportan una gran parte de su facturación.

Cómo recompensarlos? Una estrategia muy popular últimamente es la de menciones en las redes sociales. Publica el nombre, la foto o la historia de tu cliente en Facebook, Instagram o LinkedIn.

Aso que adoptes esta estrategia, lograrás dos resultados. El cliente mencionado se sentirá aún más especial a los ojos de la empresa y otros nuestras incentivos para participar cada vez más.

Además de esto, puede reservar premios especiales a la categoría "VIP" de sus clientes, como enviar un regalo directamente a su hogar o una tarjeta escrita a mano.

Cómo recompensar a los clientes

Yo todavía te estás preguntando cómo fidelizar a los clientes, ahora quiero mostrarte algunos de los mundos más exitosos de programas de fidelización.

Empezamos hablando del éxito del e-commerce más famoso a nivel internacional: Amazon. La compañía ha creado un programa de lealtad llamado Amazon Prime.

Reglocer de entrada en Amazon Prime requiere que los clientes paguen una tarifa inicial, ma ¿qué sucede a continuación? Que por cada compra, sea cual sea su importe, el cliente obtenga el envío gratuito y el paquete en unas horas (o unos días en comparación con el envío estándar).

Cada año, la compañía ha ampliado su suscripción a Amazon Prime a la capacidad de ver películas de forma gratuita en su plataforma de transmisión y escuchar música

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Pero seguimos hablando de otra marca que trabaja asiduamente en la fidelización de clientes y es la conocida cadena de cafeterías Starbucks.

La compañía ha creado una aplicación desde la que puedes pedir, pagar y almacenar tus productos favoritos. El uso de la aplicación le permite recoger rápidamente bebidas y acumular estrellas que le permiten obtener productos gratuitos.

La introducción de los hace que la experiencia del usuario sea mucho más completa porque el cliente puede pedir una bebida unos minutos antes y luego llegar a la tienda y encontrarla lista.

Al citar programas de fidelización, no podemos dejar de mencionar la marca que cuenta con una lealtad sin igual. Estoy hablando de Apple.

Los clientes simplemente compran dispositivos, sino que, en primer lugar, adquieren un estado. Esto se debe a que la empresa ha sido capaz de dar mucho valor a la marca creando una relación emocional con los clientes.

Apple ha creado un ecosistema y sus clientes pueden encontrar decenas y decenas de razones para elegir el producto de una empresa, desde la posibilidad de comprar una app y tenerla en todos los dispositivos, tener disponible un método de pago interno, poder aprovechar una nube extendida a bajo precio, etc.

Conclusión

No necesita poseer una marca con un nombre altísimo crear un programa de lealtad o crear un seguimiento de clientes leales.

Inclusa una empresa pequeña puede encontrar la estrategia que mejor se adapte sus posibilidades y ofrecer valor a sus clientes.

Así que quieres contarme sobre tu caso específico, y encontrar juntos algunas ideas para la creación de un programa de fidelización, te invito a contáctame para una consulta.

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Mirko

Cuneo

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