domingo, 2 de enero de 2022

Cómo dirigir un negocio exitoso

Cómo organizar una empresaCómo dirigir una empresa exitosaConclusión

Para lograr el éxito en los negocios se requiere coraje y flexibilidad. Pero más allá de eso, como empresario, tienes que preocuparte por cómo administrar tu empresa.

Hay muchos que tienen una buena idea inicial, tal vez incluso puedan irse, pero que poco después se ponen del lado de la administración.

Si desea lograr los resultados que sueña en términos de dinero y satisfacción personal, debe desarrollar buenas habilidades de planificación y organización.

Para hacer de tu empresa una realidad exitosa, la creatividad, las herramientas adecuadas y las personas que trabajan no son suficientes. Estos elementos están en la base, pero junto con ellos la gestión empresarial.

Cómo debe ser la gestión? Por un lado efectivo, es decir, debes traer objetivos claros a alcanzar sobre la base de un método, y por otro lado eficiente, es decir, debes asignar todos tus recursos de la manera correcta.

Aso, ¿cómo se gestiona una empresa de la manera correcta? Lea esta guía y comprenderá cómo hacer crecer su negocio, dirigir los recursos humanos, el presupuesto y el tiempo para alcanzar las metas.

Cómo organizar una empresa

Utilizamos el verbo "administrar" que, visto de esta manera, puede implicar un mar de actividades diferentes. Antes de pasar a la parte práctica es fundamental entender lo que entra dentro de este verbo.

La administración de una empresa depende de muchos factores diferentes.

  • Gestión de variables técnicas: este grupo incluye la gestión financiera, herramientas, procesos productivos, etc.;
  • Hastativas de liderazgo: no solo debes saber gestionar la parte material de tu empresa sino también los recursos humanos y un líder sabe motivar, implicar y liderar un equipo de trabajo.

En este sentido, descargar mi guía gratuita a Cómo ser un verdadero Líder, donde encontrarás todas las características a desarrollar y formar para liderar a tu equipo y a tu empresa.

Sí, quiero la Guía

Ay dirigir un negocio es una disciplina compleja que se basa en 5 funciones diferentes que necesitas saber dominar:

  • Planificación: para cada proyecto estudia la mejor estrategia a aplicar, las actividades a implementar, los recursos que necesitas y quién puede encargarse de ellos;
  • Organización: dentro de una empresa organizada, cada miembro sabe cuál es su tarea y logra trabajar en sinergia con otros para lograr los objetivos;
  • Control: siempre monitorea el progreso de los proyectos para comprender qué tan cerca o lejos estás de lograr los objetivos, y qué puedes hacer para acortar el tiempo;
  • Recuperación de personal: es muy importante saber elegir a los empleados adecuados cuyas habilidades se cruzan perfectamente y capaces de aportar valor añadido a la empresa;
  • Liderazgo: debes ser el líder de tu grupo, saber inspirar, motivar y guiar para el logro de objetivos comunes.

Lo sé, la teoría de cómo dirigir un negocio parece compleja. Pero me complace decirles que se acabó y que ahora podemos pasar a acciones concretas para administrar mejor su negocio

.
1.

Esbozar la visión y los objetivos

No puedes dirigir un barco si no sabes dónde está el puerto. Antes de ocuparse de su presupuesto, personas y tiempo, yo necesita identificar por qué se levanta todas las mañanas y va a trabajar a su empresa.

¿Cuál es tu objetivo? O mejor dicho, ¿cuál es tu visión?

La visión de la empresa contiene en su interior uno o más objetivos que se ha fijado para su empresa a largo plazo.

Tener una visión no es importante. Ove es necesaria una visión.

Esta visión se combina (o muchas veces se confunde) con la misión, es decir, el conjunto de valores de la empresa, la razón por la que existe. Estos dos elementos, combinados entre sí, le permiten declarar el propósito de su empresa, los resultados que desea lograr y la forma de llegar allí.

En la visión y misión se basa en la cultura incorporada que debe ser compartida entre los gerentes, pero también entre empleados y colaboradores. Es importante porque será el timón para la gestión de toda la empresa, inspirar a los empleados en su trabajo, guiar procesos y establecer el tipo de experiencia que desea que viva el cliente dentro de la empresa.

Pero ahora surge otro problema. Así que la visión esboza objetivos, ¿cómo los identifica?

Sacabo de decirte un acrónimo: SMART. De acuerdo con el método introducido por George T. Doran en 1981, un objetivo debe ser:

  • Específico = específico
  • Medible = medible
  • Actuable = alcanzable
  • Relevante = relevante
  • Basado en el tiempo = cronometrado

Si los objetivos respetan estos cánones, la visión yoy seguramente será alcanzable.

2. Analiza tu presupuesto y distribúyelo

Saper loca como presupuesto es fundamental para administrar un negocio. Si no sabe cómo hacer esto, corre el riesgo de gastar más de lo que gana.

Yo no quieres que esto suceda, ¿verdad?, Yo tampoco, así que te daré algunos consejos que yo mismo he seguido.

Comience por entender por qué es importante para analizar su presupuesto.

Aso que estás abriendo un nuevo negocio, poder estudiar el presupuesto te permite capire si tienes suficiente liquidez abrir sin problemas, luego pagar a locales, materiales o proveedores sin correr el riesgo de gastar dinero que no tienes.

Todo, es importante saber cómo hacer esto, incluso si ya tiene un negocio iniciado porque debe analizar su presupuesto regularmente (varias veces al año). Solo entonces puedes entender cuánto estás ganando, cuánto estás gastando, dónde puedes ahorrar y si puedes atreverte en algún nuevo proyecto.

Estambies las mejores prácticas para administrar mejor su presupuesto:

  • Es un estudio sectorial: necesita saber cuáles son los costos y ganancias que caracterizan su nicho;
  • Crea un plan de negocios: es un documento que resume todos los elementos importantes de un proyecto emprendedor, incluido el presupuesto; para cada ítem de tu proyecto (marketing, ventas, publicidad, etc.) escribe junto al presupuesto que pretendes asignar;
  • Los costos cola donde puedas: en este paso el plan de negocios es muy útil para entender dónde puedes sacar dinero para invertirlo en otras áreas;
  • Cambiar proveedor si es necesario: si un proveedor es demasiado caro, no tenga miedo de elegir otro que por la misma calidad le ofrezca un mejor precio;
  • Revisión de su presupuesto regularmente: mes tras mes, realice un seguimiento de sus ingresos y gastos para asignar mejor su presupuesto.

Tan pronto como se familiarice con su presupuesto, comprenderá cómo administrar mejor sus recursos para que su negocio prospere.

3. Gestiona tus recursos humanos

Después de establecer metas y ajustar los gastos, debe cuidar a quienes trabajarán con usted todos los días para que su empresa prospere, es decir, epententes y colaboradores.

No tomes a la ligera la actividad de gestión de recursos humanos porque son las personas las que dirigen la empresa todos los días.

So sus empleados tienen habilidades inversas pueden trabajar en sinergia entre sí y si todos están enfocados en la visión de que su empresa crecerá.

Aso, ¿cómo gestionar a tus colaboradores? Veámoslo juntos:

  • Crear sinergias: elegir personas con conocimientos y habilidades diferentes, mejor si han seguido caminos específicos y no generales, para aportar a cada uno un valor añadido;
  • Comune la comunicación en el equipo: los empleados deben comunicarse entre sí y usted debe hacerlo hacia ellos; muéstrese como un ejemplo de la comunicación abierta y transparente que desea que se mantenga en la empresa;
  • Resolver conflictos: en caso de que haya fricción, siempre dar un buen ejemplo y comprometerse a resolver el problema de inmediato;
  • Está escucha a tus colaboradores: la serenidad de tu trabajador debe ser un pensamiento constante porque si tus colaboradores están psicológicamente enfermos, en consecuencia también perjudicarán su trabajo;
  • Obing formación continua: es importante contratar a personas ya cualificadas para el puesto, pero esto no excluye ofrecerles formación para mejorar cada vez más;
  • De la retroalimentación sobre el trabajo: reconocer los méritos y enfatizar constructivamente lo que se podría hacer de manera diferente;

Yoa empresa continúa gracias a las personas que trabajan contigo, nunca lo olvides.

Cómo

dirigir un negocio exitoso

¿Quieres ser un líder efectivo? Entonces no solo tiene que mover sumas de una parte del plan de negocios a otra y decirle a los empleados cómo comportarse.

Limitar a los empleados a compartir una visión en la que no creen, o a trabajar de la manera en que usted les dice, podría crear desacuerdos.

Cómo es posible lograr todos los objetivos que acabamos de ver de una manera natural? Gracias a su dred .

Como empresario, usted es el pegamento que mantiene unida a la empresa y usted es el único que puede hacer que funcione de manera efectiva y eficiente.

Es como debes llevar a cabo la gestión de tu empresa como líder.

Establecer objetivos de equipo

¿Quieres que tu equipo logre resultados importantes? Así que haz que ser equipo trabaje en conjunto.

Esto significa proporcionar objetivos alcanzables por todos, y no solo por unos pocos elementos. Si le das un objetivo a tu gerente, todos los demás se sentirán excluidos de tu decisión y tu equipo se convertirá en un grupo trivial

.

So hemos dicho varias veces en el transcurso de esta guía, todos los miembros deben participar en trabajo, deben tener un objetivo común y estar motivados para lograrlo.

Yo tú, como líder, tienes la tarea de encontrar la manera correcta de inspirar a tu equipo, recordando que cada decisión que tomes debe involucrar a todos, nadie excluido

.

Maximizar el potencial humano

Puedes elegir las mentes más brillantes que puedas agarrar pero, si con el tiempo no puedes mantenerlas motivadas, no aportarán ningún valor añadido a tu empresa.

El momento en que lanzas una idea de proyecto, escucha las opiniones todos y fomenta las visiones creativas del equipo.

En este momento me acordé de una escena de la película "El momento fugaz" (si no la has visto, te sugiero que remedies esta noche). El profesor Keating se para en la silla y les dice a los estudiantes:

"Me subí a la silla para recordarme a mí mismo que siempre debemos mirar las cosas desde diferentes ángulos. Y el mundo se ve diferente desde aquí arriba. ¿No te he convencido? Ven y compruétalo por ti mismo. ¡Valor! Es precisamente cuando crees que sabes algo que debes mirarlo desde otra perspectiva. Incluso si puede parecer tonto o absurdo, tienes que intentarlo".

Te quiero contar a través de esta imagen? Que no tienes que reprochar a un empleado que exprese su propia opinión, sino que debes lo animas a encontrar siempre nuevos puntos de vista. Solo de esta manera puede su empresa destacarse.

Conclusión

Te doy los consejos que te di durante este chat son enla líneas de guía que puedes utilizar como pista para entender mejor cómo gestionar una empresa, o mejor dicho, tu empresa.

Así que sepas ser un bueno líder, los resultados con los que sueñas para tu empresa no tardarán en llegar. Entonces, si quieres saber cuáles son todas las características que los líderes exitosos tienen en común, descarga mi guía gratis en Cómo ser un verdadero líder y realmente comienza a marcar la diferencia.

Sí, quiero la Guía

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