lunes, 3 de enero de 2022

cómo ganar elecciones

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Sess presencia en línea

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2 jun 2020

9 minutos

Eslabones inquietuales¿Qué es el marketing político? Cómo funcionan las campañas electorales hoySo estrategias de marketing web para ganar eleccionesAlgunos ejemplos de marketing políticoCómo planificar su campaña electoralConclusiones

Una vez que la comunicación política se hizo exclusivamente en las plazas. Fue allí donde los partidos se reunieron para llevar a cabo sus campañas electorales. Luego, con la llegada de nuevos medios de comunicación, las plazas comenzaron a vaciarse. Primero vino la radio, luego la televisión, y así fue como los políticos comenzaron a entrar en las casas de los votantes

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Un líder político puede tener una ideología sólida y excelentes valores, pero si no es capaz de transmitirlos, nunca llegará a la gente. Por esta lo que se ocupe de la política debe ante todo ser un buen comunicador.

A menos que se vota en las urnas, siempre se hace propaganda para dar a conocer los partidos. Es en ese momento que los líderes políticos deben encontrar la mejor manera de ser amados por los ciudadanos. Una vez fue suficiente para reunirse en la plaza o algún discurso bien hecho en la televisión, pero ahora algo ha cambiado.

Ahora es Internet.

Los líderes políticos de lasleas se comunican con sus electores a través de transmisiones en vivo de Facebook o Instagram, o tuiteando. A través de las redes sociales se puede llegar a muchas más personas.

Esto es porque ahora todo el mundo tiene un smartphone: todos los días navegamos por internet, buscamos noticias y actualizamos nuestras redes sociales. Internet es una nueva plaza virtual y este es un hecho que ya no se puede ignorar. Cualquiera que quiera llegar a las personas, debe tener una sólida presencia online e implementar una estrategia de marketing político.

Pero, ¿cómo explota un líder político la publicidad en la web para escalar la cadena de medios y ganar elecciones?

¿Qué es el marketing político?

Ney en los últimos años política se ha convertido en una experiencia emocional, en la que el votante debe sentirse involucrado y parte integral de un proceso. Es por eso que un buen líder político debe entender quiénes son sus votantes: interceprlos y responder a sus necesidades es esencial para lograr resultados

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El marketing político tiene como objetivo anticipar las necesidades y deseos de las personas y, para ello, aplica los principios básicos del marketing a las campañas políticas

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Pero el marketing político no se limita a hacer promesas electorales. Un votante tiene la misma importancia que el cliente en el marketing tradicional. No tiene sentido seducirlo y no cumplir sus promesas. El verdadero secreto de la comunicación política es poder retener al votante.

Resar la política solo cuando se acercan los plazos electorales solo puede ser perjudicial para cualquiera que quiera construir una buena imagen pública.

Asiste en entrar en política, recuerda que el liderazgo no se construye de repente. Para ser un buen líder tienes que trabajar día tras día, conocer a tus votantes, sus problemas y sus necesidades

Veamos cómo funcionan las campañas electorales hoy en día y cuáles son las mejores estrategias de marketing web para adoptar.

Cómo funcionan las campañas electorales hoy en día

Nuestro país se ha movido durante años en una propaganda electoral compuesta por mítines callejeros, vallas publicitarias políticas, reuniones públicas.

A día la situación ha cambiado y la web se ha convertido en la nueva plaza sobre la que enfrentarse.

La resonancia es enorme y confiar en la improvisación no es suficiente.

Para tener resultados, cada pequeño movimiento debe ser bien estudiado e insertado en una estrategia de marketing web aso estrategia de marketing webplanificada a priori, en función de la situación, los comportamientos de nuestra audiencia y los movimientos de los oponentes.

Estrategias de marketing web para ganar elecciones

Res el marketing web debe formar parte de tu estrategia de comunicación política y debes explotarlo cada vez más como una herramienta para analizar las dinámicas sociales y los estados de ánimo.

Cada día los italianos pasan al menos una cuarta parte de su día en la web.

Sé sabe lo que significa?

Uso de las redes sociales, el envío de correos electrónicos dirigidos y la creación de campañas patrocinadas se han convertido en medios indispensables para atraer el interés de los votantes y ganar relevancia.

1.

Usa un lenguaje sencillo

El secreto para hacerse entender en internet es usar un lenguaje sencillo, también apto para niños.

El ejemplo más significativo de lenguaje seguro, fluido y comprensible es el utilizado por Donald Trump. Es un registro estudiado en la mesa, seguido para ser entendido incluso por personas sencillas, por aquellos que tienen un bajo nivel de educación y no entienden discursos complejos.

Aquí hay algunas pautas para usar lenguaje sencillo:

  • no use oraciones largas;
  • no introduzcas demasiados datos;
  • explica los términos técnicos sin dar nada por sentado;
  • no abuses de las palabras extranjeras y explique las que no son de uso común;
  • cuando el razonamiento es más complejo, use gráficos y videos: las imágenes son más comprensibles y ayudan en la lectura.

2. Crea una lista de correo

Durante la campaña electoral, muchos votantes se reúnen, algunos de los cuales se perderán de vista con el tiempo. Para tener una línea directa y constante para el resto de la campaña necesitas crear una lista de correo.

Como recomiendo que desglose los destinatarios y envíe contenido específico por:

  • influenzatori;
  • activistas.

Esto te ayudará a invitar a personas a eventos e informarles sobre tus iniciativas.

3. Utiliza las redes sociales

En la comunicación política, el social media marketing.

juega un papel fundamental

Si has decidido postularte, es hora de comenzar a utilizar las redes sociales con profesionalidad y competencia, como un verdadero experto en marketing.

Ress de la gente política son Facebook y Twitter.

Facebook es la red social más popular del mundo y le permite llegar rápidamente a una gran audiencia. Gracias a facebookinsight también puede obtener más información sobre sus electores, sus gustos y las páginas que siguen. Importante: en Facebook puedes participar en discusiones en grupos, analizar comentarios, intervenir en los discursos de tus siguete, los de tus oponentes políticos y los de tus potenciales votantes.

Twitter en su lugar es la plataforma de la inmediatez, las noticias y las intervenciones rápidas. Puede interceptar y participar en discursos interesantes para usted y su campaña electoral simplemente identificando el hashtag correcto.

Además de estas características, las redes sociales le permiten:

  • organizar eventos públicos en poco tiempo y con un gasto mínimo y medible;
  • de videos y directos de cuentas;
  • crear grupos secretos para tus activistas o abiertos a todos;
  • pórsonhora e ideas.

4. Crea campañas patrocinadas

Además de llegar a personas interesadas que ya te siguen, las redes sociales te permiten ampliar tu beso de usuarios gracias a la publicación online mirata.

Planificar un presupuesto a tu gusto, de hecho, puedes crear campañas bien targeized patrocinadas, destinadas a diferentes públicos como:

  • procesadores conscientes: por ejemplo, su propia lista de correo;
  • públicos identificados sobre la base de datos demográficos, como la residencia y la edad;
  • amigos de amigos: personas que pueden estar interesadas en ti o que ya han oído hablar de ti por sus conocidos y amigos;
  • se perfila según los intereses: cuál es generalmente el más interesante de lograr.

Algunos ejemplos de marketing político

O la campaña electoral de Obama o las últimas elecciones generales de Estados Unidos, en las que Trump derrotó a Hillary Clinton, han puesto de manifiesto cómo el peso de las redes sociales es fundamental en el choque.

Vémonos entonces cómo Twitter decretó el éxito político de Trump y cuánto influyó Youtube en la campaña electoral de Obama.

Trump y su cuenta de Twitter

Uno de los ejemplos más interesantes de marketing político fue el uso de Trump de su cuenta Twitter.

Como comunicación fue exitosa gracias a tres puntos esenciales:

  • velocidad y temporización;
  • estariedad del lenguaje;
  • abilidad de obtener visibilidad gratuita y sin invertir en publicidad.

El presidente estadounidense, de hecho, durante su campaña electoral, ha sido capaz de explotar esta red social desencadenando una comunicación virtuosa circuito que involucró a todos los demás medios.

Gracias a sus rápidas, inmediatas e ingeniosas intervenciones en Twitter, Trump logró atraer la atención de la prensa y la televisión, donde aparecía continuamente.

En realidad, sus tuits siempre estaban en la pieza y tenían un fuerte peso en términos de comunicación. Esto significó que los periodistas hablaron de sus discursos continuamente y lo invitaron a las transmisiones de televisión, centrando mucha atención en él.

Obama y videos en Youtube

Tube también es un gran canal para la comunicación política. El vídeo es de hecho un contenido de gran impacto. Obama es uno de los que ha sómodo aprovechar al máximo esta red social.

En Youtube hay un video en blanco y negro, en el que 30 celebridades que apoyaron a Obama, cantaron y pronunciaron uno de los discursos más famosos del expresidente, el de New Hampshire.

"Yeswecan" fue un caso mediático muy importante y no pasó desapercibido. Además, resultó ser una iniciativa espontánea, no relacionada con la campaña electoral de Obama.

Este video hizo que los votantes simpatizaran cada vez más con él. A veces, una sola intervención, pero intensa y emocionante, puede ser suficiente para cambiar el curso de los acontecimientos.

Cómo

planificar tu campaña electoral

Organizar tu campaña electoral, entender cuál es tu audiencia y utilizar los canales adecuados para llegar a ella son pasos fundamentales para lograr buenos resultados y llegar a ganar las elecciones

s.

El marketing web es ahora esencial para llegar a una audiencia grande y bien perfilada. Y los números hablan por sí solos: los usuarios pasan mucho tiempo en línea y para interceptarlos también debes estar allí.

Leas primero, busca a tus votantes potenciales y analiza los comportamientos de tu objetivo. Intervenga en las discusiones, participe en la primera línea e involucre a las personas tanto como sea posible.

Utilice las redes sociales para crear eventos y llegar a su audiencia.

So lo más importante es say confiar en la improvisación. Se debe estudiar y planificar una campaña electoral exitosa.

Conclusión

Todo el sector tiene su propio lenguaje y características. Reassing en personas competentes es lo que hace la diferencia entre improvisar y un verdadero Líder.

So su objetivo no es simplemente ser un número o un nombre en la papeleta de votación, visite mi sitio y póngase en contacto conmigo para obtener asesoramiento.

Demos una estrategia de marketing web de para mejorar tu comunicación política y hacerte exitoso en las elecciones.

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Mirko

Cuneo

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