lunes, 17 de enero de 2022

Cómo utilizar las 4 P's (+3) de Marketing para vender

¿Cuáles son las 4 P del marketing? Las otras 3 P del marketingCómo aprovechar las 7 P para vender mejorConclusión

Las teorías relacionadas con el marketing se han sucedido a lo largo de las décadas. Algunos también son utilizados por los expertos de hoy, mientras que otras formas de pensar se han abandonado gradualmente.

Una de las teorías más acreditadas y utilizadas es la de las 4 P del marketing, creadas por Jerome McCarthy y posteriormente retajadas por muchos estudiosos.

Sead marketing 4 incluye:

  • Producto;
  • Precio;
  • Lugar (o punto de venta);
  • Promoción.

La unión de estos 4 elementos ha derivado el concepto de "marketing mix". La idea de colocar el producto o servicio correcto, en el lugar correcto, al precio correcto y en el momento adecuado ha sido una de las palancas de marketing utilizadas durante décadas.

¿Siguen siendo aplicables estos conceptos hoy en día?

Sesas herramientas de marketing han cambiado, y los clientes potenciales han cambiado sus hábitos con el tiempo, esta estrategia de marketing también debería haber sufrido alguna mutación, ¿verdad?

E, por otro lado, contra todas las expectativas, saber dominar las 4 P del marketing todavía permite a los empresarios y profesionales poder vee mejor y más,

Aprer cómo.

¿Cuáles son las 4 P del marketing?

El término "mezcla de marketing" fue acuñado originalmente por James Culliton en los años 40, quien había definido a las personas de marketing como un mezclador de ingredientes.

Aso que intentas pensar en ello, de hecho, incluso hoy en día tienes que tener muchos conocimientos y habilidades para poner en marcha en el momento adecuado para lograr el objetivo deseado.

Neil Borden escribió un artículo titulado "The Concept oh the Marketing Mix", publicado en 1964, en el que recopilaba todos estos famosos ingredientes como el producto, el precio, la planificación, las promociones, etc.,

Es como, finalmente, Jerome McCarthy agrupado los elementos que a su juicio eran fundamentales para poder vender mejor y más introduciendo el concepto de las 4 P's de marketing.

Cómo son tan importantes? ¿Cuál es su papel? ¿Pueden hacer una diferencia hoy también?

Para poder responder a todas estas preguntas, primero debemos analizarlas una por una. Comencemos.

1.

Producto

No puede haber una estrategia de marketing sin que exista un producto o servicio a vender, que sea capaz de satisfacer las necesidades de los clientes

.

La primera P identifica lo que está tratando de vender a sus clientes potenciales, que pueden ser nuestros productos pero también servicios.

Sin embargo, un buen producto, es decir, un producto que pueda resolver las necesidades reales de los clientes, no es suficiente para poder vender mucho y vender bien. También debe trabajar en la comunicación empresarial coo.

Los primeros en insonteniendo los productos y servicios primero deben ser los comercializadores y vendedores, es decir, las personas responsables de difundirlos y venderlos. Si no los conocen a fondo, ni siquiera pueden hablar de ellos.

Como ves, los conceptos básicos del marketing no han cambiado tanto en comparación con hace unas décadas. Básicamente siempre debe haber un producto o servicio para vender, luego puedes centrarte en el resto.

2. Precio

Después de identificar el producto o servicio en torno al cual gira todo el mecanismo, el segundo ítem de las 4 P de marketing es el relativo al precio.

El concepto de precio es muy simple. Si el precio es bueno, la gente comprará su producto. Sin embargo, si el precio no los convence, no podrán comprender el valor del producto y es posible que no lo compren.

qué es la estrategia de precios de un corco? Aquel en el que el precio está en línea con el valor percibido de su producto o servicio.

La elección de aumentar o reducir el precio elegido para un producto es una decisión que debe tomarse a nivel de empresa. A veces es necesario bajarlo para que el producto sea accesible a un grupo más amplio de usuarios. De lo contrario, otras veces es necesario aumentarlo para que el artículo se sienta como algo exclusivo.

Además del valor en sí, entran en juego otras variables como el costo de los materiales, la mano de obra, los costos de distribución, etc. Debe poder equilibrar las ganancias con los gastos que tiene para la producción.

Como ves, incluso la teoría de precios no ha cambiado a lo largo de los años. Aunque hoy en día el elemento precio es uno de esos a los que hay que prestar más atención porque dedivisa sobre precio es feroz en el comercio online y los clientes potenciales pueden hacer comparaciones con competidores mucho más fácilmente que en el pasado.

3. Lugar (lugar)

El lugar fue una vez sinónimo de físico. Hoy, sin embargo, cuando pensamos en el lugar de venta muy a menudo, nuestra mente se dirige inmediatamente a un anuncio en línea.

En realidad, el anuncio web que podemos ver en Google o en las redes sociales no es el concepto expresado exactamente por el "lugar" dentro de las 4 P del marketing.

Per lugar significa la forma en que desea distribuir su producto al cliente final. Por lo tanto, las tiendas físicas se han convertido en sas tiendas en línea.

Sin embargo, todavía hay marcas que venden tanto físicamente como a través de Internet y este factor debe surgir de la estrategia de marketing

.

4. Promoción

Finalmente, la última de las 4 P del marketing es la llamada promoción. Los canales de marketing son precisamente para eso, para promocionar un nuevo producto o servicio y para impulsar las palancas de toma de decisiones de cada cliente potencial.

Respeta al pasado, esta área se ha expandido considerablemente. Hoy en día, los marketers tienen a su disposición todos canales con los que llegar a los consumidores y herramientas que pueden trabajar los aspectos mentales y emocionales que conducen a la compra

.

Sin embargo, el hecho de tener tal fortuna en tus manos también implica la necesidad de poder gestionarla. Por lo tanto, una empresa debe confiar en exos en marketing web marítimo capaces de identificar la estrategia correcta que se aplicará frente a cada canal de comunicación diferente.

Esto debe hacer es identificar el público objetivo derechado a quién tiene la intención de vender su producto o servicio, comprender en qué canales pasan la mayor parte de su tiempo y crear contenido que capte su atención

.

Promoción también incluye relaciones públicas, que le permiten hablar de su producto o servicio exactamente de la manera que desea.

Las otras 3 P del marketing

Las 4 P del marketing, aunque todavía representan una base desde la que empezar vender mejor un producto o servicio, están experimentando una expansión.

Lo repito porque es un concepto fundamental a tener en cuenta. Las 4 P del marketing son una base esencial. Aunque hoy hablaremos de más conceptos que los elaborados en el pasado, esto no significa que los mecanismos originales del marketing hayan cambiado.

Las tecnologías han evolucionado y el comportamiento del consumidor también se ha adaptado al impacto de la transformación digital de . Por lo tanto, aspectos adicionales han tomado el relevo gracias a los cuales ahora es posible desarrollar estrategias de marketing efectivas.

Tamás, en este caso, podemos usar la letra P para describirlos. De las 4 P del marketing hemos pasado, por tanto, a las 7 P del marketing, indispensables para todas las empresas que quieran crear una marca estratégica bien pensada.

Apróse cuáles son las nuevas 3P del marketing actual.

Personas (personas)

El motor de toda empresa está formado por su gente. Para poder crear un producto o servicio, promocionarlo y, finalmente, venderlo, necesitas mudas personas.

Las empresas no son entornos asépticos diseñados como grandes máquinas para la venta. Son más bien lugares donde nacen ideas creativas y donde se desarrollan soluciones que pueden mejorar la vida de la población.

Todo esto solo es posible gracias a people.

Puede ser capaz de inventar el producto del siglo por su cuenta, pero si no tiene personas devalida detrás de usted para ayudarlo en su comercialización, corre el riesgo de no obtener el resultado deseado.

Aquí es por eso que el elemento de las personas pasa a formar parte de las 7 P del marketing como un aspecto muy importante para poder masarizar las ventas y, en consecuencia, los beneficios de una empresa.

Aso que eres capaz de apaciguar a las personas adecuadas, el éxito estará a tu alcance.

Proceso

En marketing, casi todo lo que haces es un proceso. El embudo de ventas es un proceso, la fase de check out es un proceso, pero la gestión de relaciones duraderas con los clientes también es un proceso

.

En la era digital, en comparación con cuando se acuñaron las 4 P del marketing, los procesos se han vuelto mucho más complejos y analizables.

Hay expertos que se encargan de crear los caminos que deben seguir los consumidores para llegar a la compra final.

Pero no basta con configurar un proceso correcto, esto también debe ser capaz de conteniendo los costos para usted maximizando el resultado final.

Esto de crear procesos que puedan mejorar el trabajo y las ganancias es un verdadero arte que tiene todo el derecho de caer dentro de las 7 P del marketing.

Esto solo piensa en lo complejo que es configurar un de ventas de s cuidando de perfeccionar cada paso para el objetivo correcto, tratando de atraer a la mayor cantidad de personas posible hacia la compra final.

Rendimiento (productividad)

Nos alcanzamos así la última P del marketing, concretamente la productividad. Cómo juega este elemento un papel tan importante en el trabajo de la empresa? Es fácil decirlo.

Para entender en qué nivel se encuentra el rendimiento de su negocio, debe tomar algunas fundamental pregunta. ¿Sus clientes están contentos? ¿En qué porcentaje? ¿Podrías hacer más para aumentar su grado de satisfacción?

Es claro que cuanto más positivamente pueda responder a estas preguntas, mejor podrá posicionarse su empresa en el mercado objetivo

.

Sin embargo, poder alcanzar 100% en términos de satisfacción es prácticamente imposible, siempre habrá un comentario negativo de un cliente que se saldrá de su control y que le costará entender.

Esto, sin embargo, no te impide poder mete perfectamente. Cuanto más satisfecha esté su clientela, más lo recomendarán a amigos y familiares y sus ventas crecerán.

Puede notar que todas las P de marketing de las que hablamos están conectadas y no pueden existir sin relación con las demás.

Cómo

aprovechar las 7 P para vender mejor

Ahora que conoces todas las 7 P del marketing no te queda nada por hacer pero no le das vida a ese marketing mix del que hablábamos al principio.

En primer lugar, debe analizar a fondo su producto o servicio comprender si es capaz de satisfacer plenamente las necesidades de los clientes potenciales a los que tiene la intención de venderlo.

Después, debe identificar los lugares donde pretende venderlo, en función de los comportamientos de su público objetivo.

En estrecha relación con la elección del lugar, también está la elección de precios, prestando atención a los precios propuestos por la competencia y la facilidad con la que los consumidores pueden hacer una comparación.

Después de hacer esto puedes dedicarte al puro marketing, es decir, a la promoción de tu producto o servicio a través de los canales utilizados por tu público objetivo. En esta etapa puede decidir insertar algunas promoción para atraer a más consumidores, pero tenga cuidado de no fijarse solo en este aspecto olvidando todas las demás P del marketing.

A partir de las ventas comienzan a afianzarse, monitorea constantemente todos los procesos que ha utilizado para ver si están funcionando bien o si puede refinarlos aún más.

Finalmente, recuerde siempre que las estrategias de marketing son importantes, pero el cual cliente físico lo es aún más.

Todo lo hagas debe ser pensado de acuerdo con el usuario final, al que debes ducir toda tu atención desde las fases de diseño del producto o servicio al servicio postventa.

Aso que orientas tu mentalidad hacia el cliente, el éxito está asegurado.

Conclusión

Ahora tienes 7 herramientas a tu alcance con las que configurar campañas de marketing perfectas.

Trabajar en todos los aspectos, uno por uno, día tras día.

Aso que sigas este camino paso a paso podrás potenciar tanto a tus colaboradores como a los clientes finales que se sientan importantes al obtener un producto o servicio que pueda satisfacer sus necesidades.

La estrategia básica es muy lineal, no te queda más que aplicarla punto por punto.

Sócha vez necesites la ayuda de un experto que te dé algunos consejos sobre cómo insertar las 7 P del marketing a nivel de empresa, contáctame para obtener asesoramiento personalizado.

Quién quieres lograr concretamente a partir de tus estrategias de marketing? Escríbeme en los comentarios, para que encontremos juntos el camino que debes seguir con respecto a los objetivos que quieres alcanzar.

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