martes, 18 de enero de 2022

Cómo vender más en farmacias aprovechando tus fortalezas

Tecnia para vender más en farmaciasCómo atraer más clientes a las farmaciasEstrategue estrategias de ado para tu farmaciaConclusión

La desección y salud de las farmacias es innegable a nivel de comunidad territorial. Todos conocemos las farmacias y las atendemos más o menos asiduamente.

Sin embargo, la farmacia también debe renovación de acuerdo con los hábitos de consumo.

Cómo demonios? Porque los comportamientos cambian, pero sobre todo la web y la digital son las herramientas a través de las cuales trabajamos y nos comunicamos hoy. Las farmacias ya no venden solo medicamentos, sino también productos para el cuidado del cuerpo, cosméticos, juguetes e incluso alimentos para intolerancias. Pero no solo eso, las farmacias hoy en día también venden una experiencia a los clientes que les confían su salud.

Además, accus de clientes de farmacias han cambiado en los últimos años. Si quieren obtener una opinión rápida del farmacéutico de confianza, ya no van a la tienda en persona, sino que envían un mensaje en el chat de Facebook.

Esto, entonces, que las farmacias también necesitan adaptarse a las herramientas digitales para poder vender más y, dentro de este ámbito, también deben ser capaces de establecer estrategias correctas de se marketing.

En realidad, lo digital en sí mismo es ineficaz si no se utiliza siguiendo una línea precisa y con el objetivo de lograr un objetivo específico.

Soy los canales digitales están en constante evolución y siempre proporcionan nuevas herramientas de marketing a las empresas. La farmacia es una marca y como tal debe promover productos o servicios útiles para sus clientes.

Descubra cómo vender más en farmacias combinando estrategias fuera de línea y en línea.

Técnicas para vender más en farmacias

La farmacia es ante todo una física. Cada persona, cuando piensa en una farmacia, imagina estantes altos llenos de medicamentos y farmacéuticos detrás del mostrador listos para ayudar a los clientes a

.

Sin embargo, el hecho de que el consumidor tenga una idea general de cómo se organiza el entorno de una farmacia, no significa que el trabajo de mejora y promoción sea superfluo.

¿Cuáles son las fortalezas 3 de una farmacia exitosa? Veámoslos juntos:

  • Amplia gama de productos: cuantos más productos pueda comerciar, más amplia y variada será su área de captación. No solo atraerá a clientes generales, sino también a personas con necesidades especiales;
  • Accesibilidad: todos deben poder ver productos y ofertas;
  • Personal: el personal debe estar preparado, amable y acogedor.

¿Quieres atraer a más clientes porque introdujiste una línea innovadora de medicamentos? ¿Por qué insertaste un nuevo departamento dedicado a la infancia? ¿O por qué vende dispositivos médicos útiles a los ancianos?

La respuesta a todas estas preguntas es solo una: necesitas perfeccionar tus ventastecnia.

Cuando te hablo de técnicas de ventas, inmediatamente podrías pensar en marketing digital. Esta área es sin duda muy importante para toda marca y es fundamental que tu farmacia también la implemente dentro de su estrategia. Pero el marketing digital no lo es todo.

Es dije que la farmacia es ante todo un lugar físico, te aconsejo que comiences desde allí. Hay que crear valor organizando, en primer lugar, la tienda y el personal.

Después de hacer esto, puede pasar al análisis del público objetivo, el mercado y las mejores estrategias para aprovechar el marketing digital.

Pero ahora veamos cómo vender más en la farmacia analizando punto por punto todos los pasos que tienes que seguir.

1. Forma

tu equipo

Heo viene a la farmacia tiene una necesidad seria de resolver. Aunque hoy en día son muchas las personas que acuden a la tienda a comprar un cosmético ecológico o una crema corporal, nunca debes subestimar las motivaciones que les llevaron a acudir a la farmacia.

Es por eso el suelo es uno de los principales aspectos para poder vender más en este entorno.

Una persona que está enferma o tiene un problema no quiere ser tratada con suficiencia o inexperiencia. Quiere recere el asesoramiento del profesional y espera comprar un producto que sea realmente capaz de resolver su problema.

Encuesta las técnicas de venta que todo miembro del equipo debe refinar, la primera es la de escutelar.

Tamás, si hay una cola en la tienda y crees que la velocidad es la clave para hacer más ventas, me veo obligado a negarte. Sin ir demasiado lejos, le aconsejo que acubre las necesidades de cada cliente individual para encontrar la mejor cura para su problema.

Amás de la capacidad de escuchar, el personal debe estar preparado en su campo para poder encontrar en pocos minutos la solución adecuada para el cliente entre la amplia selección de medicamentos y productos vendidos.

Finalmente, el personal debe ser cordial. Combinando estas tres características hará que el cliente se sienta cómodo y lo fidelizarás.

2. Aprovecha la estacionalidad de los productos

Sapo mejor que yo que hoy en día una farmacia vende una gran cantidad de productos muy diferentes entre sí. Algunos son de hoja perenne, es decir, se pueden usar durante todo el año. Sin embargo, otros pueden ser más útiles en períodos específicos.

Una empresa que promueve cremas protectoras contra el sol puede tener tanto la línea salmámbica, para ser utilizada en la playa, como la línea saver, más adecuada en las pistas de esquí para contrarrestar la fuerte reverberación.

Entonces, ¿por qué no hacer que las dos líneas sean claramente visibles en diferentes épocas del año? Puede hacerlo a través de mediosdiversos:

  • Biblioción animada
  • Tótem
  • Ampleadores exentos
  • Inse
  • Cartelli
  • Brochure

Lo que he enumerado son los materiales de que puede explotar para hacer que los productos sean más visibles e informar a los consumidores sobre sus peculiaridades.

Somo diferentes técnicas para exhibir productos, pero siempre ten en cuenta de más visibilidad a los productos de temporada, para evitar que se pierdan en su conjunto y lleguen a la próxima temporada sin haber sido comprados.

3. Ayuda a tus clientes

Hay muchos clientes que llegan a la farmacia con el objetivo de comprar un medicamento en particular que ha sido recetado por el médico. Pero también hay muchos que quieren buscar nuevos productos para mantenerse saludables o comer alimentos saludables

.

Es aquí es donde surge la bravura del farmacéutico.

El farmacéutico debe saber escuchar al cliente y reass el mejor producto. No es simplemente un vendedor quien ejecuta un comando, sino un profesional que brinda su apoyo.

Hay muchos que acuden directamente al farmacéutico para obtener una consulta, y a menudo esto los hace más satisfechos con la experiencia previa que tuvieron con su médico. Esto sucede porque el farmacéutico tiene un conocimiento profundo de los productos que vende y en base a la explicación del cliente puede aconsejar para el mejor.

A fortiori el farmacéutico se convierte en un punto de referencia cuando se encuentra en dificultades y necesita asesoramiento.

Es por eso una de las cualidades que todo farmacéutico debe desarrollar es la de ayenso activa.

Un profesional es capaz de proporcionar ayuda sólo cuando puede identificar el problema su cliente. De esta manera puede proporcionar una ayuda realmente útil y retener a la persona.

Cuando te preguntas cómo vender más en farmacias no tienes que pensar única y exclusivamente en técnicas particulares. Porque simplidad, a veces, es el arma más efectiva.

Está atenta y proporciona una opinión basada en tu experiencia y experiencia. Este es el verdadero valor agregado de una farmacia, es lo que la diferencia de todas las demás del país.

4.

Organiza tu tienda

¿Por qué las tiendas minoristas dependen de visual merchandisers para establecer sus locales? Porque la apariencia externa ayuda enormemente a las ventas.

Los productos que se muestran en una posición determinada, las combinaciones estudiadas, el mobiliario del escaparate, todo está diseñado para resaltar cada producto.

Si este principio se aplica a una tienda de ropa, ¿por qué no debería aplicarse también a una farmacia?

Yo todavía te estás preguntando cómo vender más en farmacias, mi respuesta es kee la tienda.

De dónde empiezas? Desde el ambiente.

Conséntese algunas preguntas ressantes como estas:

  • Es el restaurante bien iluminado?
  • Luz cae justo en los estantes?
  • ¿Los muebles ayudan a resaltar los productos o les restan valor?
  • Es todo lo que tienes a tu alcance para los clientes?
  • Es acogedor el ambiente?
  • Es los espacios lo suficientemente grandes como para que todos puedan ver los productos de cerca?

Aso que su farmacia es lo suficientemente grande, puede pensar en días reales, mostrando ciertos productos para cada punto por donde pasa el cliente.

¿Cuáles son los mejores puntos i para la exposición? Los que están al alcance de la mano. Los estantes a la vista y el mostrador son los puntos más destacados.

Además, puede decidir grupar productos para que sean más fáciles de descubrir. ¿Cuáles son los criterios más efectivos? Veámoslos juntos:

  • Dividido por tipo de artículo
  • Agrupación por marca
  • Dividido por la complementariedad entre productos
  • Agrupación por rango de precios
  • División por materia prima contenida en los productos (por ejemplo, aloe vera)
  • Artículos a la venta

Hay docenas de posibilidades que tiene frente a usted para organizar los productos, que van desde el orden alfabético hasta el rango de precios. Pero los que acabo de enumerar creo que son los más rentables a nivel de ventas.

5. Conduce a ventas en consecuencia

Al indicar los criterios por los que se pueden exponer los bienes dentro del entorno, mencioné una técnica de marketing muy poderosa. También conocido como venta de consecuencia o venta en consecuencia.

Inducir a sus clientes a comprar productos que son complementarios entre sí se llama upselling.

En particular, la técnica upselling tiene como objetivo vender al consumidor final un producto más caro que el que le interesa.

Cómo inducir esta elección en el cliente? Puede jugar en propiedades o en en beneficio, el hecho es que esta técnica es utilizada regularmente por las marcas para aumentar las ganancias

.

La técnica es particularmente efectiva si los productos se colocan uno al lado del otro en el estante o si usted mismo, como experto, propone la solución más costosa al cliente.

Amás de esta técnica recién expuesta, hay otra con el mismo objetivo pero que opera de una manera diferente. Se llama venta cruzada.

Con la técnica de venta cruzada el objetivo final es siempre aumentar las ganancias de la empresa, pero difiere del método anterior. En el caso de la venta cruzada, se incentiva al cliente a comprar productos adicionales además del artículo principal.

Prueba pensar en una madre que acude a la farmacia con la intención de comprar una crema para bebés. Unos euros más podrías añadir un juguete masticable para ayudar al correcto crecimiento de los dientes del niño.

Cómo funcionan estas técnicas? Porque el cliente no solo está mirando, sino ya ha tomado la decisión de comprar. Y si no funciona de inmediato, tenga la seguridad de que su cliente también recordará los días siguientes cuando sienta la necesidad de la compra que no hizo.

Cómo

atraer más clientes a la farmacia

Estas técnicas de las que hemos hablado hasta ahora son necesarias para preparar el terreno. Ahora averigüemos cómo vender más en farmacias mejorando demás detalles específicos, como formas de pago y servicio al cliente.

El proceso de venta se compone de muchas piezas individuales y un factor que puede bloquearlo justo cuando crees que lo has concluido es el pago.

Estuve una vez en el extranjero y tuve que ir a la farmacia. Tenía poco dinero en efectivo conmigo, que quería mantener a un lado, y le pregunté al farmacéutico si podía pagar con el cajero automático. Ella respondió que solo aceptaban cajeros automáticos locales y que tenía que gastar el único papel moneda que me quedaba.

Lo que acabo de describirte es una fuerte incomodidad para el cliente. Es por eso que es importante proporcionar metos de pagodiversos hoy en día. Efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago y algunos incluso están ingresando a otros métodos de pago electrónico.

Además de digitalizar los métodos de pago, te recomiendo que también digitalizar la comunicación. Ya hemos hablado de algunos canales de comunicación que puedes usar en la tienda, pero ¿qué tal enviar correos electrónicos?

Un podría hacer un estudio demográfico de sus clientes y las compras que realizan, y luego segmentar la audiencia para enviar correos electrónicos personalizados.

Lo sé, me parece extraño lo que estoy diciendo porque la fisa pública se ve muy homogénea. Pero piense en una mujer que compra un cosmético, podría registrar la dirección de correo electrónico con su consentimiento y enviarle material relacionado con sus intereses.

Otras áreas que se pueden digitalizar si te estás preguntando cómo vender más en farmacias son la posibilidad de re reserva online visitas o recogida de medicamentos, así como un atención al cliente en tiempo real para ofrecer la máxima asistencia.

Estrategias de marketing para tu farmacia

Ahora llegamos al verdadero marketing digital, lo que estabas esperando desde el principio. Después de perfeccionar todo el proceso en la tienda, es hora de dedicarse a la promoción online. Veamos cómo.

La farmacia deyos hoy en día necesita oup publicidad en línea, esto debe quedar claro. No puede esperar obtener multitudes de clientes en la era digital por excelencia sin cuidar su presencia en la web.

¿Quieres atraer nuevos clientes con ofertas especiales? ¿Quieres lanzar una nueva línea de medicamentos? ¿Quieres publicitar los productos de temporada de los que hablábamos antes?

En todos estos casos necesitas publicidad online y puedes hacerlo gracias a Google Ads. Uno de los métodos más simples es ayer publicidad de pago por clic (PPC), donde paga cuando los usuarios hacen clic en su

publicitaria.

Además de la publicidad online que hace referencia a una página web creada ad hoc en base a la promoción del momento, te aconsejo que séres el sitio web actualizado. Recuerda que la clientela de una farmacia oscila entre edades muy diferentes. A continuación, crea un sitio claro, limpio, fluido y fácil de usar con cualquier dispositivo.

Además del sitio web, le aconsejo que cuide y mantenga actualizado el tua página de Google My Business. Aquí los usuarios pueden encontrar toda la información práctica sobre la farmacia, tener información útil sobre los servicios y leer las opiniones de otros clientes.

Finalmente, si desea vender más en la farmacia, debe ser activo en las redes sociales. Las nuevas generaciones revisan en ese lugar toda la información relacionada con horarios, productos, festivos, ofertas y novedades. Además, puedes elegir tu estilo de comunicación y crear una primera relación con los consumidores a través de la pantalla.

Conclusión

Yo tus dudas sobre cómo vender más en farmacias se han disipado? Hagamos un pequeño resumen para asegurarnos de que tenga en cuenta todos los puntos obing, ya que me di cuenta de que le había dado mucha información en poco tiempo.

Lo que quiero que tengas en cuenta es que para aumentar las ventas tienes que trabajar, en primer lugar, en los elementos internos de la farmacia. Elija personal, manténgalos capacitados en noticias de la industria y alinee con su relación con sus clientes. Todos los farmacéuticos deben estar disponibles para escuchar y listos para ayudar.

Después de hacer esto, concentrado en el medio ambiente. Estudia cómo organizar los productos según el espacio del que dispongas y da visibilidad a los de temporada. Piense en la audiencia que frecuenta su farmacia.

Después, puede cambiar a alguna estrategia de ventas adicionales y ventas cruzadas aumentar las ventas cuando se enfrenta a un cliente que ya está dispuesto a comprar un producto. Mejorar los métodos de pago, reservas, comunicación y equipar un servicio de atención al cliente rápido y eficiente.

Retar que ser el jefe de una farmacia también significa ser un emprendedor que cada día debe hacer que su realidad laboral funcione al máximo.

Mo no puedes ocuparte de todo esto solo!

I Puedo ayudarlo a aumentar sus ventas delineando la estrategia de marketing que sea adecuada para usted y encargarse de administrar estas actividades mientras puede dedicarse a los problemas que requieren su tiempo y atención.

Contáctame para recibir asesoramiento personalizado. Escríbame en los comentarios sus principales dudas en cuestión para que podamos tener una comparación inicial lo antes posible.

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