miércoles, 19 de enero de 2022

Cómo vender más en tu tienda y aumentar la facturación

V

Venta de ofertas

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7 dic 2020

8 minutos

Enlaces inquietubresEntraje del cliente en tiendaTecnología para aumentar las ventas en tiendaCómo mejorar mis habilidades de ventas

Como vendedor tienes que luchar a diario con un espectro siempre listo para repetir: un weeper.

Para todo emprendedor o profesional es importante mantener siempre el número de productos vendidos de alto a locada en el aumento de las ventas.

Cómo se puede lograr esto? Aplicar técnicas que mezca la experiencia del cliente.

Cuantos más clientes se sientan cómodos, seguidos y escuchados en sus necesidades, más incentivados estarán para comprar. Además, si se encuentran bien, torne varias veces aumentando sus ganancias.

En este artículo quiero desvelar todas las técnicas para vender más que he recopilado en años de experiencia como emprendedor.

Todo comienza con una buena bienvenida. La primera impresión es fundamental para acompañar al cliente potencial dentro de tu mundo y, posiblemente, sacarlo solo después de realizar una compra. Y entonces? ¿Qué más necesitas para aumentar tus ventas y ganancias?

Para hacer esto necesitas estar informado y actualizado sobre técnicas para aumentar las ventas en la tienda, también debes tener en tu conocimiento los principios fundamentales de la venta. Seguramente los consumidores han cambiado, al igual que sus hábitos, pero hay reglas universalmente válidas que siempre funcionan.

En este sentido, decidí recoger en mi curso de video Los Fundamentos de las Ventas todas las estrategias que utilizo y que he experimentado a lo largo de mi carrera. Si está interesado en profundizar en el tema haga clic en el botón rojo. Aprenderá cómo ser una autoridad en su industria, cómo ganarse la confianza de sus clientes y más

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Pero ahora, veamos paso a paso cómo puede vender más en su tienda mejorando la experiencia del cliente y aprovechando las cosas que realmente importan.

Enfoque del cliente en la tienda

El primer gesto que debes hacer para poner a un cliente en la mejor disposición mental es greyrlo de una manera amistosa. En todo el mundo, sea cual sea el idioma que hable la gente, una sonrisa es un claro signo de amistad y apertura

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Si tienes una empresa o negocio con empleados, podrías proporcionar frases o fórmulas específicas con las que acercarte a los clientes que entran en la tienda. Aunque estas frases están pensadas para trabajar la psicología de los consumidores, acompañarlos con una sonrisa es ese gesto extra que te permite acercarte al éxito.

Soful los clientes aparecerán en su tienda con una miriade de diferentes estados de ánimo. Desde el primer vistazo ya puedes hacerte una idea de quién está triste, enojado, ansioso, pero también quién está feliz y relajado. Una sonrisa es capaz de arrebatar unos segundos de buen humor incluso al cliente más indispuesto.

Así que percibes un estado de ánimo particularmente negativo, no seas bombardeado con preguntas al cliente tan pronto como entres, dale tiempo para instalarse.

Recediendo que nunca es bueno ser intrusivo. Si el cliente te dice que buscará el producto por sí mismo, no insistes. Sigue sonriendo y espera a que te pida tu apoyo.

Técnicas para aumentar las ventas en tienda

Después de sonreír al recién llegado puedes desatar un arsenal de técnicas de venta. para poder lograr tu objetivo, que es sacarlo con una compra en sus manos.

An La inundación deMere muestra que los clientes estarían dispuestos a pagar más para obtener mejor servicio al cliente.

O qué significa? Quienes prefieran entrar en una tienda acogedora, ser ayudados durante la búsqueda de los productos que pretenden comprar y ser asistidos en la postventa en caso de problemas.

Aquí están las estrategias que le permiten el cumplido con las expectativas de los clientes y aumentar las ventas.

Las son una de las estrategias atemporales para convencer a los clientes de que compren algo más. Especialmente si se limita a un período específico en el tiempo o si está vinculado a un ahorro considerable en dinero.

El mejor momento para mostrar una oferta es ventas.

Con el término up selling, se identifica una estrategia de marketing muy precisa. Se trata de dirigir, con gran tacto, al cliente hacia la compra de un producto diferente pero con un coste superior al ya elegido por el consumidor. La diferencia en el costo, por supuesto, debe justificarse por la presencia de un mayor número de características de acuerdo con las necesidades del cliente específico.

Ejemplo ejemplo que un consumidor ya ha elegido una impresora de $ 100 en su tienda. Hay que identificar el delicado momento en el que ofrecerle uno de 150 euros, que normalmente costaría 200. Exponga todas las ventajas de comprar el segundo en lugar del primero informando información real (recuerde que no tiene que dar la impresión de querer vender a toda costa).

Así que decidas usar esta estrategia, entrena para ser conveniente pero no opresivo.

2. Recopila información sobre tu cliente

Cuanta más información conozcas sobre tu cliente típico, más probable es que formando una propuesta que se adapte a su personalidad.

No a nadie le gusta sentir lo mismo que a los demás. Los hombres jóvenes, las mujeres de mediana edad y las familias pueden ingresar a su tienda. Cada uno de estos grupos tiene intereses, pasiones, miedos y necesidades diferentes de los de los miembros de los otros grupos.

Tomar las diferencias te permite ofertar viajes personalizados y mejorar la experiencia del cliente de la que hablábamos al principio.

E piense en este ejemplo. Durante el último mes te han informado casi todos los días sobre las botas de montaña: has estado buscando modelos, precios y ofertas. Quizás al final incluso las encontraste y compraste esas botas por lo que, en base a los datos recogidos por la plataforma es presumible que seas un entusiasta de la montaña. Aquí se le enviarán correos electrónicos regulares que sugerirán otras compras complementarias como camisetas térmicas, mochilas o cortavientos impermeables. Con este comportamiento, el e-commerce implementa una estrategia de marketing muy específica, es decir, una oferta personalizada.

Yo también tienes que hacer lo mismo con los clientes de tu tienda. Reúna la mayor cantidad de información posible a través de conversaciones, encuestas o canales en línea y luego brinde a cada cliente lo que espera

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So bien, si te apasionan las montañas, ¿qué harías con una sombrilla de playa?

3. Dar la oportunidad de hacer devoluciones

Todos nosotros hemos comprado al menos un producto con el que no estábamos completamente satisfechos. Puede ser un cosmético así como una mochila que resultó ser inadecuada para el uso que deberíamos haber hecho de ella.

Ecco entonces que un buen servicio al cliente es aquel que contempla la posibilidad de devolución.

95% de las personas que tuvieron que hacer una devolución, y quedaron satisfechas con ella, se declararon dispuestas a pagar más por una compra que incluya este servicio. No son datos abstractos, sino el resultado del informe Logistics and Packaging for e-commerce creado por NETCOMM.

Eprobasa pensar en el éxito de Amazon. Entre otras cosas, uno de los aspectos más apreciados por los consumidores es precisamente el de tener una ventana de tiempo para realizar la devolución.

La política de relativa a la devolución en la tienda física es ligeramente diferente de la reservada para el comercio electrónico porque, durante una compra en la tienda, el cliente puede ver físicamente el producto. Por lo tanto, la devolución es posible en caso de defectos o rotura de un componente.

Recomony informar con precisión a los clientes sobre el tipo de devolución que acepta y sobre el período de tiempo disponible para manifestarla.

4. Mostrar juntos productos complementarios

Un cliente puede venir a su tienda porque está buscando una maleta para su próximo viaje. Encuentra la maleta que le gusta y en la misma pantalla también ve las etiquetas en las que escribir el nombre. Él cree que eso también podría ser útil para él. Finalmente, a medida que echa un último vistazo al conjunto, el enfoque se centra en los titulares de pasaportes y piensa que eso también es una idea inteligente. Así que compra uno.

Qué pasó? El cliente que había entrado en la tienda con la intención de comprar un solo producto (la maleta), se queda con tres productos (maleta, etiqueta y portaequifero).

Generalmente, los consumidores van a la tienda con una idea de lo que quieren comprar pero diffialmente tienen una visión general de todo lo que podría serles útil como, citando el ejemplo que acaban de hacer, en el caso de un viaje.

Este piensa, por ejemplo, en los productos de papelería que se presentan todos en el mismo estante. O también piense en accesorios para dispositivos electrónicos.

Enfriar productos complementarios es una estrategia de marketing que se burla de la mente del consumidor y automáticamente hace que amplíe su compra a artículos que no había considerado previamente.

5. No des demasiadas opciones

Hemos llegado al último de los consejos sobre cómo vender más en la tienda, es decir, evitar la sobrecarga del consumidor con demasiadas opciones.

Presentar al cliente una opción entre múltiples productos o paquetes es una buena idea, ya que lo hace aparecer disponible y listo para resolver sus problemas. Sin embargo, no tienes que proporcionarle información troppe para evitar deslumbrarlo.

Retards que stoda vez es difícil tomar una decisión, especialmente si tiene que hacerse en dos pies.

Además, ofrecer demasiadas opciones desencadena un mecanismo negativo adnosa en la mente del consumidor que automáticamente piensa que al elegir solo una forma, excluye todas las demás.

So quieres que tu cliente salga con una determinada compra, limita las opciones y ponlo en una posición para hacer una elección que lo satisfaga.

Un cliente feliz es un cliente que volverá y le comprará de nuevo.

Las estrategias que acabo de sugerir son esenciales para menos mejorar la experiencia del cliente, simplificarla y hacerla más divertida.

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Mirko

Cuneo

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