jueves, 20 de enero de 2022

Cómo vender sus productos o servicios en línea

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Venta de ofertas

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19 Oct 2020

11 minutos

Enlace rápidosCómo vender online desde tiendaCómo vender online en AmazonVenta en redes socialesConclusión

En este momento histórico las tiendas físicas tienen cada vez más dificultades para tener clientes, por lo que lo digital es el canal más conveniente, rápido y seguro. Cualquiera que tenga bienes físicos (o no) se siente naturalmente atraído por ofensión.

A bien esta actividad es muy interesante, inmediatamente te encuentras con la dura realidad. Cómo vender online?

Es decides de plataformas con las que puedes construir tu e-commerce, surgen nuevas tiendas online cada día y la competencia es despiadada en el lado publicitario

.

Es lo que parece representar las esperanzas más brillantes para los vendedores es, por lo tanto, tan difícil de lograr? Absolutamente no, siempre y cuando tenga las juste herramientas y sepa cómo configurar estrategia más vender productos en línea.

Según una investigación de Nasdaq, para 2040 el negocio online facilitará incluso 95% de las compras, casi la totalidad.

Entiendo que el primer enfoque con un comercio electrónico puede parecer cualquier cosa menos tranquilizador. Tal vez estés mirando a los grandes gigantes online pensando que nunca podrás alcanzar sus niveles, o ya has probado algunos experimentos de venta online pero con malos resultados.

Es normal, no tienes que desanimarte porque todos pasan por esta etapa la primera vez que se trata de comercio en línea. Lo que debe hacer es no darse por vencido y deje una guía que le brinde toda la información que necesita para comprender cómo vender en línea.

Ay a explicar cómo hacerlo, así que no pierdamos más tiempo con la teoría y pasemos a practicar de inmediato.

Cómo vender en línea desde la tienda

"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" dice Seth Godin sabiamente. Estras razón!

Si te preocupas por los clientes, debes ocuparte de la construcción de un comercio electrónico bien estructurado. Puede decidir vender a través de tiendas en línea existentes y establecidas, como Amazon, pero también puede optar por crear su propia tienda en línea donde solo se encuentran sus productos.

Estructurar bien su comercio electrónico es el primero de muchos pasos. Después de crearlo (eligiendo la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades) debe asegurarse de sérense siempre limpio y actualizado porque el mundo en línea nunca duerme y evoluciona a la velocidad de un clic.

Ases decir, quieres estar al día sobre la evolución del mercado, el mundo de las ventas y el marketing, suscribete a mi Newsletter semanal. Está expresamente dedicado a emprendedores y profesionales que quieran gobernar el mercado actual.

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Pero ahora volvamos al comercio electrónico y a la carga de productos, esto también debe hacerse con criterion.

Cuándo son los productos que más se recogen? Pertenecen a varias categorías:

  • Productos que resuelven un problema;
  • Tendencias del momento o temporada histórica;
  • Productos de una marca poderosa.

Para entender cómo elegir los productos es importante estaudiar los hábitos de compra de tu público objetivo, es decir, los clientes ideales a los que te diriges.

Finalmente, una vez que su comercio electrónico esté completo y en funcionamiento, finalmente es hora de hacerpubblicity en línea atraer clientes creando un vínculo cercano con ellos

.

¿Le parece demasiada carne al fuego? No tengas miedo, pasaremos por estas etapas una a una.

Inicio.

1. La

importancia del comercio electrónico

¿Quieres iniciar una tienda online potente? La mejor solución es crear su propio comercio electrónico personal.

Así que no estás convencido, espera a que enumere los benefici. Veámoslos juntos:

  • Ustedes tienes el control total de tu tienda;
  • Can vender las 24 horas del día,
  • Los clientes solo ven sus productos y no se sienten abrumados por las ofertas de la competencia;
  • No está sujeto a ninguna actualización o mal funcionamiento de las plataformas de terceros;
  • Puede cargar tantos productos como desee en cualquier momento;
  • No tiene que esperar los tiempos técnicos, pero puede realizar cambios en tiempo real;
  • Tienes la libertad de elegir el aspecto, la fuente y el ambiente que quieres darle.

Hay tantas ventajas, ¿verdad?,

Sin embargo, ningún camino es completamente cuesta abajo. Si quieres obtener todos estos beneficios tienes que crear tu e-commerce con taking .

Primer todos, la apariencia debe ser clara y limpia. Los usuarios deben poder localizar toda la información que necesitan, encontrar claves para comprar y no ser redirigidos demasiadas veces antes de completar la compra.

Esto significa que toda la estructura del comercio electrónico debe configurarse de manera efectiva, con categorías y subcategorías bien definidas para que la navegación sea fácil y fluida.

Finalmente, todas las fisáculos y páginas de servicio con información útil deben ser claros y estar siempre disponibles.

2. Factores que impulsan a los consumidores a comprar

Capire como vender en línea significa capire como piensa su cliente típico. Si desea establecer una estrategia de ventas efectiva, el primer paso es comprender cuáles son las palancas que inducen a un consumidor a comprar algo.

Es una necesidad real? ¿Un capricho? ¿La idea de experimentar una emoción?

Para responder, debemos detenernos en el funcionamiento del cerebro humano.

Vamos a empezar con un ejemplo. Cuando compras una taza de cerveza no compras el vaso en sí, pero compras la sensación de que te dará a beber tu cerveza favorita dentro de esa taza.

Hoy en día, las compras dictadas por necesidades primarias o urgentes son muy pocas. La mayoría de las compras se realizan porque la gente quiere experiencias en vivo.

Para entender de qué depende, le preguntamos al ciencia.

Según el neurocientífico Paul D. MacLean, el cerebro consta de tres partes. Hay un cerebro:

  • Rettiliano: la parte más antigua del cerebro donde residen los instintos y las necesidades primarias del hombre;
  • Límbico: la parte del cerebro vinculada a la emocionalidad y más reciente que el cerebro reptiliano;
  • Neocortical: la parte del cerebro donde se forma el lenguaje y la capacidad de pensar racionalmente.

Como el esquema de MacLean, la parte emocional de nuestro cerebro es mucho más poderosa que la parte racional, y los estudiosos del neuromarketing han demostrado que las compras se realizan sobre la base de un impulso emocional

.

Así que entiendas la psicología del cliente, se te abrirá una amplia gama de información para usarla en beneficio de tu negocio.

Es por eso las grandes marcas hacen sals en las emociones en lugar de en el objeto en sí.

3. Cómo los clientes eligen qué y dónde comprar

Incluso que los clientes compren productos porque tienen la intención de experimentar emociones, donde irán a comprar el producto que desean? Asumiendo que la competencia es alta en todos los sectores de productos.

Vamos a tomar un ejemplo. El cliente X quiere comprar la funda para su teléfono móvil. Dónde lo comprará? Aquí se abren dos escenarios:

  • Compra un producto que le guste: ve una funda que estéticamente le llama la atención y la compra de inmediato;
  • Yos información sobre diferentes marcas: sabe que quiere una portada, por lo que navega por cuatro o cinco sitios de portadas con la esperanza de encontrar una que le guste.

En el segundo caso, es decir, aquel en el que el cliente sabe que necesita un producto y comienza a preguntar en línea, ingresa a la llamada funnels de venta.

Este mecanismo se llama embudo no por casualidad, porque el consumidor hace una pertrace dentro de él cada vez pasa por las siguientes fases:

  • El consumidor comienza por depositar su confianza en una marca que conoce, o de la que aprende durante su investigación (conciencia);
  • Leer las reseñas de los productos vendidos forma su propia consideración sobre la marca (consideración);
  • Cuando se está satisfecho con la búsqueda, se forma la intención;
  • Yo usted decide la(s) compra(s) real(
  • Siguiente, si se encuentra bien, desarrollará un apego a la marca (lealtad).

Hacer el mecanismo del embudo de ventas le permite asignar su presupuesto en espórculo de marketing corregidas para que su cliente típico decida comprarle ese producto a usted y no a su competidor.

4. Crea una comunicación sólida

Ahora que tu e-commerce está listo, ha llegado el momento que estabas esperando desde el principio: activar clientes.

Ayar a los clientes adecuados significa haciendo que su tienda sea visible, comprender la forma correcta de hacerlo es básico cuando está aprendiendo a vender

en línea.

Un tienda en línea se puede publicizar de muchas maneras:

  • Esto es a través de publicidad y anuncios pagados;
  • Con publicaciones de blog, si tiene una;
  • Esto es a través de SEO que le permite indexar hojas de productos;
  • Marketing por correo electrónico de explotación;
  • Esto es a través de las redes sociales (¡hablaremos de esta increíble herramienta en un momento!).

Sin embargo, no basta con saber elegir los medios para comunicarse, es importante entender también cómo hacerlo.

Estos son los mejores consejos que he logrado acumular durante mi carrera con respecto a la comunicación consectuable:

  • Rese comunicación tu prioridad: tienes que convencerte de que sin este aspecto tu e-commerce estará condenado al fracaso (y si no lo has cuidado es la razón por la que tu tienda aún no ha dado los resultados deseados);
  • Escriba mensajes simples pero incisivos: golpee la parte emocional del cerebro humano (piense en Apple invitando a los consumidores a comprar sus propios dispositivos para ser más creativos);
  • Asegúrese de que su mensaje sea claro: si escribe incorrectamente, no puede culpar a los usuarios si no entienden
  • ;

  • Involuciona a tus oyentes: no solo escribas anuncios, sino que hagas preguntas, cuestionarios y pidas opiniones.

Rein que la comunicación es siempre bilateral. Tienes que escuchar continuamente lo que los usuarios te dicen, así como leer lo que escriben, y en base a esto dar forma a tus mensajes.

Cómo vender en línea en Amazon

Amazon es una excelente manera de comenzar a vender en línea. Las estadísticas en Amazon son todas muy felices.

En tasa de reenvío del 13%, cuenta con más de 100 millones de miembros en el programa de fidelización amazon Prime (como afirmó el propio Jeff Bezos) y según datos de Statista en 2018 tuvo ingresos de más de 232 mil millones de dólares.

Todas las razones para empezar a pensar en vender en Amazon, ¿estás de acuerdo conmigo?

Una investigación realizada por Statista sobre los vendedores de Amazon en 2018 reveló que la mitad de las empresas en el mercado generaron 81 a 100% de los ingresos gracias a las ventas en Amazon.

E hay más de 2 mil millones de vendedores en la plataforma. Cómo vienen tantos? Para dese facilidad :

  • Es crearía una cuenta de vendedor;
  • Elija los productos a vender y cárguelos con descripción, imágenes y precio;
  • Publicar el método de entrega de los productos;
  • Requida solicitudes de compra y acepte pagos;
  • Prepara el producto para el envío.

Made!

Para obtener más información sobre este tema, lea el artículo para cómo vender en Amazon. Dé más posibilidades y comodidad a sus clientes y cierre más negocios.

Vender en las redes sociales

Los

Los medios de comunicación que puede elegir hoy en día para crear comercio electrónico, casi todas brindan la capacidad de conectar la tienda directamente a una o más cuentas de redes sociales.

En su opinión, ¿un usuario promedio se siente más atraído por un vendedor que solo tiene un comercio electrónico aislado del resto del mundo en línea o por uno que ha vinculado una cuenta de Instagram? Es creo que ya sabes la respuesta.

A día de hoy es posible se directamente en Facebook, utilizando la sección correspondiente de la tienda, se en Instagram, insertando etiquetas en los productos que permiten al usuario acceder a una página de destino desde la que puede comprar.

La adear en las redes sociales intriga a los lectores porque es:

  • Semplice: mientras navegan por puro placer pueden comprar;
  • Divertente: puedes proponer tus productos con vídeos cautivadores y siempre diferentes para captar su atención;
  • Incalzante: Los usuarios ven regularmente nuevas publicaciones o anuncios patrocinados.

Gracias a la integración de Facebook, por ejemplo, puede gestionar todos sus pedidos desde el comercio electrónico sin tener que hacer el trabajo dos veces. Ensalce, ¿no?

Conclusión

Como se pudo ver, la respuesta a la pregunta inicial cómo vender online está muy articulada precisamente porque hay muy muchas formas de vender productos online.

Puede crear su propio comercio electrónico, confiar en mercados ya establecidos, pero también vender directamente desde las redes sociales. Por lo tanto, existen soluciones para todas las necesidades.

Eligir la solo plataforma para abrir un e-commerce requiere un estudio inicial porque, dependiendo del tamaño y tu grado de experiencia, existen soluciones muy diferentes.

Es por eso te recomiendo que pidas asesoramiento experto antes de sacrificar parte de tu presupuesto en vano.

Así que quieres algunos consejos específicos sobre cómo abrir un e-commerce, o si quieres entender por qué tu tienda online no está funcionando como debería, contáctame para pedir consejo.

E para mantenerme informado sobre las mejores estrategias de ventas y marketing, suscribirse a mi Newsletter. Es hora de querer y hacer lo mejor para su negocio.

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Mirko

Cuneo

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