viernes, 21 de enero de 2022

Cómo vender tus productos o servicios en Instagram

¿Cuál es la ventaja de vender en Instagram? Todo lo que necesitas para vender en InstagramConclusión

Así que sabes cómo vender en Instagram, este social puede ser una verdadera fuente de ganancias incluso para tu negocio. De hecho, Instagram no es solo paisajes impresionantes y selfies frente al espejo.

Ad tu feed personal, podrás darte cuenta de la infinidad de oportunidades que esta red social ofrece a tu negocio.

Las cuentas aprovechan las funciones de marketing que ofrece Instagram y rápidamente reconocieron la plataforma como un gran medio para rese su negocio.

Convertir a tus seguidores en clientes reales no es una misión imposible, al contrario. Es la misma plataforma que le brinda todo lo que necesita para comenzar.

Con estrategia de marketing correcta, puede promocionar sus productos y servicios, impulsar su marca y aumentar las ventas.

Así que esto te intriga e interesa, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar Instagram para comercializar tu negocio.

¿Cuál es el beneficio de vender en Instagram?

Instagram es ahora una enorme comunidad en línea con un potencial de marketing ilimitado, capaz de generar 58 veces más engagement que Facebook y 120 veces más que Twitter. An dato interesante para tu negocio, ¿no crees?

Con sus 700 millones de usuarios, la plataforma está en constante crecimiento y ofrece muchas ventajas para quienes deciden utilizarla como canal de venta de sus productos y servicios

.

Firze en primer lugar, la capacidad de dirigirse a su audiencia en función de los datos de Facebook.

Para aquellos que no lo sepan, de hecho, las dos redes sociales pertenecen al mismo ecosistema y, por lo tanto, todas las actividades de programación, configuración y creación de anuncios se realizan a través de Facebook, haciendo todo más fácil e inmediato.

Además, puede integrar fácilmente Shopify para vender sus productos al instante, tomando menos tiempo y recursos de los que se requieren para otros canales de marketing en línea y dando como resultado un ROI mejor.

Con estas perspectivas, tal vez deberías darle a Instagram la oportunidad de

o.

Todo lo que necesitas para vender en Instagram

Así que publiques imágenes directas, tus clientes potenciales comenzarán a seguirte, a interesarse por tus productos o servicios y a preferirlos sobre los demás.

Asén las personas consultan las redes sociales para obtener referencias, para tener una prueba visual de la confiabilidad de una marca.

Asén la moraleja de la historia es esta: Instagram ayuda a convertir a los compradores pasivos en clientes seguros.

Yo eres nuevo en este mundo, no te preocupes. Ahora veremos, paso a paso, todo lo que necesitas para ayer a vender o a para aumentar tus ventas en Instagram.

Cominciamo.

1.

Crea tu cuenta de empresa

Cuando crees una cuenta de Instagram, asegúrate de crear un tener, que te permitirá utilizar más herramientas para promocionar tu marca.

Para convertir un perfil "básico" en un perfil de empresa, vaya a su perfil y presione las tres barras en la parte superior derecha. Luego, haga clic en "Configuración" y seleccione "Cambiar al perfil de la empresa".

Has hecho esto, Instagram recomienda que vincule su perfil con la página de Facebook de su empresa.

Una vez que haya creado su cuenta de Instagram, agregue detalles sobre su negocio, incluido su nombre, nombre de usuario, foto de perfil, URL del sitio web y una breve biografía.

Asegúmbrate de incluya tu información de contacto para que tus seguidores puedan ponerse en contacto contigo.

Así que quieres conocer en detalle todos los pasos para crear tu perfil de negocio en Instagram, lee el artículo sobre cómo Publicar publicaciones en Instagram. Encontrarás toda la información que necesitas.

A continuación, pasemos al siguiente paso.

2. Promociona con estrategias de marketing

Al igual que con todos los demás canales, es importante que Instagram se centre en una capa de deas a largo plazo.

Solo por este motivo, es importante crear un calendario editorial que te permita organizar todo tu contenido y cuándo necesita ser publicado.

Tenga en cuenta que servirá como una guía, no como una regla. De hecho, también tendrá que tener en cuenta el contenido en vivo y generado por el usuario.

Red: El propósito de las redes sociales es ser social.

Somás de nuestra cuenta, sin embargo, es importante tener una estrategia también para conocuento de pago.

Incluso con Instagram, de hecho, es posible crear anuncios, utilizando la misma plataforma que utiliza para sus anuncios de Facebook y seleccionando Instagram como ubicación.

Aso los anuncios de Instagram se ven igual que las publicaciones regulares y, por lo tanto, no son visualmente "intrusivos".

Y luego, no olvides las historias de Instagram.

Con esta función tienes la libertad de publicar contenido que desaparecerá automáticamente después de 24 horas. Esta corta duración involucra a las personas y las hace curiosas. De hecho, las historias son las que más se ven.

Oce al mismo tiempo, te permite compartir información de una manera más auténtica, creando una relación con tu audiencia

.
Usar

compras en Instagram

Instagram Shopping es una función que se creó para permitir a las empresas crear un escaparate inmersivo que permite a los usuarios explorar un catálogo completo con un solo clic

.

A través de esta función puede insertar un enlace para cada producto en una publicación determinada, redirigiendo al visitante directamente a la tienda.

Sin esta novedad, el usuario después de ver un producto, tuvo que hacer clic en el enlace en la biografía e ir a buscarlo dentro del ecommerce.

Con Instagram Shopping, en su lugar, simplemente haga clic en el producto para encontrarse en la tienda y convierta al seguidor en un comprador.

Ma c'è più!

Instagram Shopping está disponible tanto en publicaciones regulares como en Instagram Stories, un mercado aún más hambriento.

3. Aprovecha los hashtags

Los feeds desom cambian rápidamente y su contenido puede desaparecer rápidamente. hashtag son la única manera de contrarrestar esta tendencia.

Para los no iniciados, los hashtags son la la palabra clave que los usuarios usan para buscar contenido relevante para ellos.

Cada publicación puede ser "descrita" con hasta 30 hashtags.

Tal vez, ¿cómo puedes elegir los de mejor rendimiento?

Hay aplicaciones creadas específicamente para buscar los hashtags más populares y de tendencia. La popularidad, sin embargo, a menudo no paga. Usar algo genérico como #fashion significa que su imagen aún se perderá en un mar de contenido. Es recomendable, por tanto, utilizar también algo más específico que tu sector.

Más idea interesante es crear un hashtag personalizado que aglutine todo tu contenido y lo haga fácilmente buscable

.

Finalmente, recomiendo publicar etiquetas en un comentario después de publicar la foto. De esta manera, las etiquetas no ofuscarán su mensaje de subtítulos.

4. Haz conexiones instantáneas

Para no perder a las personas que han visto tu publicación, add una llamada a la acción invítalos a realizar una acción específica y añade el enlace que los lleve a donde quieras.

Aso que las actuaciones de CTA simples y efectivas son:

  • "haga clic en el enlace de nuestra biografía"
  • "ver nuestra historia de Instagram para más detalles".
  • "Deslizar hacia arriba"
  • "Deja un comentario debajo"
  • "¡Déjame un like si estás de acuerdo!"

Yo puede usar una llamada a la acción para obtener más participación o dirigir a sus usuarios a su sitio de comercio electrónico

.

Además del pie de foto, puedes insertar enlaces dentro de las historias y, como se mencionó anteriormente, gracias a Instagram Shopping, dentro de las publicaciones que contienen los productos que vendes.

Cada invitación directa a las personas te permite aumentar tus tasas de conversión y ventas.

5. Crear

compromiso con clientes potenciales

Instagram es una forma fantástica para que su pequeña empresa invora a su audiencia, les muestre lo que está haciendo y construya relaciones sólidas

.

Aso comiences a compartir tus fotos, este piense en el mensaje desea comunicar a sus clientes.

Instagram le permite comunicar los valores corporativos a través de imágenes, así que asegúrese de que evocan un tono y un mensaje consistentes.

Una otra forma de estimular a los usuarios es crear promoción internacional solo a los seguidores.

Puede, por ejemplo, dar un pequeño regalo a los primeros 20 clientes a los que les gusta tu foto o publicar una historia con tu producto.

Finalmente, es importante monitore los comentarios que dejan debajo de tus fotos y mostrarles que te importa lo que tienen que decir. Responda a los comentarios, trate de seguirlos e involucrarlos continuando la conversación y haciéndolos participar.

6. Analizar y optimizar

Quién se detiene se pierde y no puedes permitírtelo.

Su objetivo constante debe ser activar nuevos clientes continuamente y la única forma de hacerlo es continuar optimizando el rendimiento de su perfil de Instagram.

Cómo? Tomarse el tiempo para analizar éxitos y fracasos, investigar a su audiencia y replicar contenido que funcione

.

En la gran cantidad de datos disponibles, le aconsejo que preste atención esencialmente a estos:

  • REACH: El número real de personas que vieron tu publicación. Se indica en números.
  • COVERING: El número de personas que vieron la publicación dividido por el número de seguidores. Se indica como un porcentaje
  • AS TASA DE ALCANCE PROMEDIO POR PUBLICACIÓN: La tasa de alcance promedio de TODAS sus publicaciones publicadas en un cierto período de tiempo
  • IMPRESIÓN: El número de veces que aparece una publicación en una pantalla. Si una persona ha visto tu publicación tres veces, se contará como 1 alcance y 3 impresiones
  • TASA DE PARTICIPACIÓN DE LA TARIFA: La tasa de participación es la suma de todos sus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividido por el número de seguidores
  • ENGANA TRAVÉS DEL ALCANCE: la suma de todos tus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividida por el Alcance de tu publicación (no seguidores)

Mi consejo es, sin embargo, deja a un experto que pueda echarte una mano para que te liberes entre métricas y datos o que se encargue de ello para que liberes tu tiempo.

Asén puede parecer un juego, el marketing de Instagram es un procedimiento estratégico y un trabajo serio que hoy en día realmente puede ayudarte a marcar la diferencia con tu negocio.

Conclusión

Instagram es una gran plataforma de comercio social de si sabes cómo aprovecharla de la manera correcta.

El uso de una cuenta comercial e Instagram Shopping es obviamente lo primero que hay que hacer para empezar a vender en Instagram.

Todo, no son las únicas dos cosas a implementar en tu estrategia para generar más leads y conversiones.

Los enlaces, los hashtags y el análisis de datos son elementos esenciales y por eso he querido hablar de ellos en este post.

Aso que aún no has comenzado a vender en Instagram, es hora de intentarlo, tal vez usando los consejos que acabas de leer.

No esperes más, ¡es posible que ya hayas llegado tarde!

Así que quieres la ayuda de un profesional para establecer tu estrategia, contáctame para una consulta.

Quién te gustaría vender en Instagram?

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