lunes, 21 de marzo de 2022

Clientes a evitar que sean perjudiciales para las empresas

¿Cuáles son los clientes que las empresas deben evitarCómo manejar las objeciones y evitar clientes de pesadilla

El cliente siempre tiene la razón, o tal vez no?

Yo eres un emprendedor novato o profesional debes saber que existen relaciones comerciales que te harán crecer y luego están las los clientes a evitar. Son esas personas que es mejor perder que encontrar porque resultan ser solo una pérdida de tiempo y, a menudo, incluso dinero

.

Incluso al principio de mi carrera, primero como vendedor y luego como empresario, pensé que tenía que aceptar a todos aquellos que querían trabajar conmigo o con mi empresa. En realidad, de la misma manera que los clientes también te eligen a ti, debes elegirlos.

Las relaciones profesionales son dobles. El acuerdo debe ser activado por ambas partes, de lo contrario siempre será una lucha para poder entenderse y trabajar bien juntos.

Tamás es cierto, sin embargo, que no puede descartar a todos los clientes, especialmente si acaba de comenzar su propio negocio. Si lo hiciera, no podría construirse a sí mismo un nombre o una buena reputación en su industria.

Entonces cómo hacerlo?

Debes aprender a esar el arte de vender, utilizar estrategias para gestionar las ofertas y saber anticiparte a las objeciones de tus clientes para que se sientan más seguros y para mejorar tu comunicación.

Ima, no puede esperar para encontrar solo a los clientes correctos, debe encontrar la forma más efectiva de hacer que su relación funcione

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En este sentido he creado el video curso de Psicología de Ventas en el que aprenderás a predecir las objeciones de los clientes, anticipar sus pensamientos y desarrollar la mentalidad que necesitas para tener éxito.

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Cuáles son los clientes que las empresas deben evitar

Desafortunadamente, a veces, no basta con poner toda la buena voluntad y experiencia para poder crear una relación con el cliente potencial, también hay clientes que evitar sin otro remedio.

Es importante conocerlos y reconocerlos para no arriesgarse a caer en el síndromo de la culpa, o no pensar que eres tú quien hace algo que no está bien. Solo hay algunas personas con las que no puedes ponerte en contacto y lo único bueno que te puede pasar a los dos es dejarlo ir.

Cómo si te enfocas en los clientes, ¿realmente deberías evitar?

Perdidamente su tiempo y el de su cliente, puede encontrarse con facturas impagas, decepciones profundas y resultados insatisfactorios. Mejor evitar todos estos aburrimientos innecesarios y, de hecho, incluso diría que dañinos.

En realidad, las relaciones comerciales o laborales decepcionantes traen mal humor y te hacen perder positivo lo cual es indispensable en los negocios.

Esto es porque ahora comparto con ustedes mi lista de clientes a evitar, nacidos de años de experiencia, errores y relaciones tóxicas que he sobrevivido y que ahora he aprendido a esquivar.

Clientes que no tienen objetivos claros en mente

Puede reconocer inmediatamente a un cliente para evitar incluso desde su primera entrevista por teléfono.

, por ejemplo, inmediatamente le pregunto a mi interlocutor qué son sus objetivos y qué cree que puede lograr con mi ayuda, ya sea en coaching, estrategias de ventas o estrategias de marketing.

Respeta cuáles son los objetivos de los que me doy cuenta de inmediato si se ha puesto en contacto conmigo pidiéndome las cosas correctas, o aquellas que le sirven. Si este no es el caso, puedo ayudar a mi cliente potencial a aclarar sus ideas y reave cuál es la mejor manera que lo llevará al resultado.

El problema existe cuando me doy cuenta de que no tiene idea de a qué propósito apuntar. En resumen, las estrategias funcionan si sabes que quieres llegar del punto A al punto B. Por el contrario, si planeas irte y luego ver dónde terminas, ya puedo decirte que difícilmente actuarás de manera efectiva

Entonces, trato de dirigir a mi cliente potencial hacia estos razonamientos más profundos: el tes qué hacer y el quién hacerlo.

Así que intentes aplicar este método, también te enfrentarás a dos escenarios principales: el primero es un interlocutor interesado en lo que dices y que quiere encontrar la alineación correcta con sus objetivos de negocio. En el segundo caso, puede encontrarse con una persona que no comprende su intento de ayuda y que permanece protegida detrás de sus creencias, incluso si están equivocadas

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Este último es precisamente un cliente que es mejor evitar porque se arriesgaría a hacer un trabajo que no trae resultados y luego tener que asumir la culpa de cualquier decepción.

Clientes que no tienen el presupuesto necesario

No quiero sonar demasiado brutal en este punto, pero desafortunadamente necesitas tener el presupuesto adecuado para poder apoyar proyectos que traigan resultados

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Así que, si las personas que te contactan afirman conseguir la luna sin poder permitírtelo, debes tener el coraje de decir que no. Hay trabajos que no puedes apoyar con la calidad adecuada si no tienes presupuestos adecuados.

Otro, no cometas el error de devaluar tu trabajo o el de las personas que trabajan contigo. Enfrentar las dificultades de un cliente es una cosa, pero bajar drásticamente los precios y arriesgarse a tener que perderse a sí mismo o a su empresa no es la forma correcta de hacer negocios.

Por lo tanto, entiende bien el valor de tu trabajo y aclara las ideas también a tu cliente sobre cuáles son todos los pasos a seguir para lo que quiere lograr. Si no tiene el presupuesto para poder apoyar ese proyecto siempre podrías ofrecerle algo más modesto, pero si no acepta también se convierte en parte de los clientes a evitar.

Y ahora pasemos al siguiente ejemplo que está relacionado con el que acabamos de hablar.

Personales que cuestionan el valor de tu trabajo

Cuando no devalúas tu trabajo, es posible que te encuentres frente a otras personas que lo cuestionan. Siempre me enojo mucho cuando sucede porque me pregunto por qué me contactaron si creen que pueden hacer todo por sí mismos

Así que, un cliente se pregunta qué puedes hacer por él o el precio que le pides para que lo lleve al resultado, significa que no tiene respeto por tu profesión.

De supuesto, estas situaciones también se crean debido a aquellos que lo han hecho o son astutos y que ven a los clientes solo como individuos de los que sacar el máximo beneficio.

sóy, se necesita equilibrio. Necesitas saber qué puedes hacer por tu cliente y poder satisfacerlo y pedirle una recompensa adecuada a cambio. Por otro lado, el interlocutor debe reconocerte como un profesional sin intentar renegociar el costo de tus servicios hasta el agotamiento.

Obre, he tenido situaciones en las que el cliente quería ponerme a prueba haciéndome preguntas tras preguntas, tratando de ponerme en dificultades para ver en qué punto colapsaría. Como para probar mi experiencia pasada y si realmente pudiera hacer por él lo que había dicho.

Tamás, en este caso, se incluye un poco de "juego" entre las partes en una negociación, pero la situación no debe salirse de control. Usted y sus clientes están en igualdad de condiciones, ninguno puede o debe anular al otro.

Clientes "Quiero todo de inmediato"

Un tipo diferente de cliente a evitar es el que dice tener prioridad absoluta siempre y en todo caso.

El que quiere la entrega aseso, facturas baratas y trabajo de calidad. Alguna vez has recibido estas solicitudes de una sola vez? Para mí sí, incluso más de una vez.

El problema que muchas veces no se considera es que no se puede tener todo. La velocidad y el bajo precio no pueden garantizar la misma calidad del trabajo realizado en un tiempo más largo y mayores recompensas.

Así que tu cliente tiene todas estas demandas te arriesgas a comenzar una colaboración con alguien que te estará respirando por el cuello, que se dejará llevar por la ansiedad y se lo pondrá a ti y a las personas que trabajan contigo. Esta atmósfera lleva a cometer errores, trabajar mal y crear decepciones y desacuerdos.

Tamás, si se trata de un trabajo al que estás o estás acostumbrado, lidiar con él con plazos excesivamente cercanos es la mejor manera de lograr el fracaso. Tienes que pasar este concepto a tu cliente y, si no quiere entenderlo, es mejor que le aconseje que busque colaboraciones en otro lugar.

Clientes poco confiables que no toman en serio su trabajo

Estamos en el último punto de mi lista de clientes a evitar y nos encontramos con todos aquellos que hacen imposible tu trabajo porque creen que el suyo es más importante.

Me refiero a aquellos los clientes que bloquean el avance del proyecto porque no se presentan a las reuniones, no te dan el material que les pediste y necesitas, traspasan plazos y no toman decisiones.

Con su comportamiento deas te roban el tiempo, no te permiten cerrar proyectos y, como resultado, no recibes el pago. Por si fuera poco, espéis que estés a su completa disposición y que respetes tus entregas a pesar de que no lo hayan hecho con las suyas.

Así que te encuentras haciendo sacrificios, trabajos apresurado y volteretas para no arriesgarte a dilatar los tiempos que habías acordado. Para evitar estas situaciones, una excelente manera es dejar en claro que el momento de su trabajo debe considerarse desde el momento en que respeta su

Así que el problema no está resuelto, la solución que queda es solo tomar el coraje para interrumpir la relación comercial.

Me refiero a todo esto no quiero sonar drástico, los míos son ejemplos extremos de cuando los has probado todos o ya has pasado por demasiados. En cualquier caso, si está dando los primeros pasos, proceda con precaución y evalúe cuidadosamente cada situación caso por caso.

Cómo manejar las objeciones y evitar clientes de pesadilla

Los bienes a evitar son más que un guijarro en el zapato, pueden convertirse en una pesadilla e, incluso, en un daño a tu negocio.

Cómo no caer en el túnel?

La primera de todas las miradas abiertas para interceptar y reconocer las categorías de personas de las que les he hablado.

O además, te recuerdo que tú mismo debes asegurarte de tratar con los clientes para crear una relación de confianza, para hacerte respetar como profesional o como empresa y para saber gestionar sus objeciones con el fin de cerrar negociaciones o llevar a cabo proyectos.

Así que quieres aquiere las habilidades que necesitas para interactuar con tus clientes, para reconocerlas que debes evitar y saber cómo tratarlas, obtén más información sobre curso de video Psicología de ventas.

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