martes, 22 de marzo de 2022

Los consumidores británicos aspiran a ahorrar dinero

Los consumidores son optimistasOpacar hoy para reinvertir mañanaCrecimiento de alimentos y ventas en línea

los consumidores han decidido ahorrar en lugar de invertir. Según el índice mensual de confianza del consumidor de GfK, la población británica habría aprovechado la emergencia sanitaria para empezar a reservar algo de dinero, reduciendo al menos gastos innecesarios hasta el hueso

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Yos esto parece un movimiento concienzudo, por otro lado ha causado un golpe duro a la economía británica. Según el índice GfK, de hecho, la mayor intención de compra de julio cayó en 26 puntos, pero sigue siendo un objetivo positivo, si se piensa que el índice de junio fue de -32. Los índices de ahorro, por su parte, registraron un descenso de 21 puntos.

Los consumidores son optimistas

La población british es optimista, si tenemos en cuenta su situación económica actual. En comparación con junio, de hecho, registró un aumento de 4 puntos: un aumento que augura un buen augurio, especialmente si pensamos en la crisis de los últimos meses

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A pesar de los descensos registrados por los estudios de gfK, es importante mirar estos números como un positivo, muy valioso para poder invencer incluso los períodos de crisis que parecen insuperables. A pesar de que se siguen registrando descensos mes a mes (y esto es sin duda culpa de la pandemia, que prácticamente ha puesto de rodillas a la economía mundial), todavía hay buenas perspectivas de recuperación, en los próximos meses. Es necesario, como siempre, tener paciencia.

Ress respecto a la situación económica general en los últimos 12 meses registró un descenso de 48 puntos en junio y de 41 puntos en julio (aquí también, en julio hubo una ligera mejoría): en 2019, la caída fue de 32 puntos.

Los primeros meses de la pandemia fueron preocupantes, porque los consumidores se dieron cuenta de la crisis mirándola con sus propios ojos. Muchas personas han perdido sus empleos en muy poco tiempo y muchas otras han sido puestas en licencia temporal (y, por lo tanto, sin paga).

Sí que piensas, sin embargo, que la confianza del consumidor británico ha pasado de -34 en abril y mayo a -27 en junio, estos números, aunque negativos, en realidad nos dan esperanza.

Ahorre hoy para reinvertir mañana

Estos datos, de hecho, también nos hablan de un elemento muy importante, sobre todo en tiempos de crisis: la población británica, durante el confinamiento y la emergencia sanitaria, logró salvar. El director de estrategia de clientes de GfK, Joe Staton, dijo

Sy piénselo, el hecho de que los consumidores británicos estén ahorrando dinero en este período sugiere que pueden comenzar a comprar de nuevo en un tiempo bastante corto. Es el momento adecuado, por tanto, para que las empresas se reinventen y fortalezcan sus certezas.

La alimentación y las ventas online al alza

A pesar del descenso de las ventas en muchas zonas, hay sectores que en cambio han registrado una recuperación extraordinaria, justo en los últimos meses: alimentación, bebidas, bricolaje, compras online -y todo lo que fue posible utilizar y explotar durante un aislamiento

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