martes, 29 de marzo de 2022

El modelo de negocio para su empresa (PDF para descargar)

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Venta de ofertas

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30 jun 2021

13 minutos

Eslabones inquietubres¿Qué es un modelo de negocio? ¿Por qué es importante para su negocio? Características de un buen modelo de negocioEl Lienzo del modelo de negocio (con PDF para descargar)Cómo crear un lienzo de modelo de negocio

Cuando necesita tomar decisiones estratégicas para su negocio, lo que necesita es tener un modelo de negocio, o modelo de negocio, para apoyar.

Por qué? ¿Qué es? ¿Para qué es? ¿Qué pasa si nunca he tenido uno? ¿Todavía estoy a tiempo? ¿Necesito prepararlo antes de comenzar mi negocio? Si ya tengo una empresa ¿necesito la misma?

Al hablar de modelos de negocio, estas son algunas de las docenas de preguntas que vienen a la mente. Todos los empresarios, o aspirantes a empresarios, han oído hablar de un modelo de negocio al menos una vez en sus vidas, pero muchos todavía no tienen ideas claras sobre cómo construir uno efectivo para su negocio.

Esta es la razón de mi artículo. Si estás pensando en iniciar tu propio negocio o dar un impulso a para hacer crecer tu empresa, hoy aprenderás qué es un modelo de negocio, para qué lo necesitas y cómo crearlo.

Too, HAGA CLIC AQUÍ y descarga la plantilla del Business Model Canvas, disponible en PDF para descargar de forma gratuita. Es la herramienta que te permitirá crear y desarrollar tu modelo de negocio proporcionándote pautas sencillas a seguir.

Cada negocio trae consigo un cierto grado de incertidumbre, no puedo asegurarle que logrará el éxito que desea, pero puedo darle las herramientas adecuadas para aumentar exponencialmente sus posibilidades de éxito.

¿Qué es un modelo de negocio?

El modelo de negocio clave concepto se puede encapsular en esta oración: describe cómo una empresa gana dinero.

Esto se refiere, por tanto, a la estrategia que desarrolla el emprendedor para obtener un beneficio aportando valor a sus clientes. Para verlo de una manera muy simple: en un modelo de negocio que funcione, los ingresos deben superar los costos.

Para elaborar tu modelo de negocio necesitas tener en cuenta todos los proceso pones en marcha para apoyar tu negocio: cómo operas, cómo ganas, cómo pretendes alcanzar tus objetivos.

Identifique los productos o servicios que vende, su mercado objetivo, los gastos esperados, los flujos de ingresos, todos los procesos y políticas comerciales.

Las empresas bien establecidas también deben tener un modelo de negocio que se actualice constantemente y revise para reflejar, a lo largo del tiempo, la imagen de la empresa.

S menos que este no sea el caso, existe el riesgo de quedarse atrás en la evolución del mercado, perder tendencias y no estar preparado para enfrentar nuevos desafíos.

más partes que componen generalmente un modelo de negocio:

  1. Diseño: todo lo que tiene que ver con el lado productivo de un bien o servicio, como materiales, mano de obra, diseño, producción, etc.,
  2. Rening el mercado: todo lo que incluye ventas, adquisición de clientes, distribución, proveedores, etc.,
  3. El método de pago: estrategia de precios, costes, flujos de caja, tiempos de pago, etc.

Cuanto más preciso y detallado sea su modelo de negocio, más le proporcionará la base estratégica que necesita para lograr los resultados que desea. Además, si está bien hecho tendrá que ser más dinero que recibas de tus clientes que lo que sale como costes del negocio.

¿Por qué es importante para su negocio?

Tener un modelo de negocio es importante para cualquier empresa, grande o pequeña, porque te ayudará a desarrollar tu negocio, crecer, adquirir nuevos clientes, encontrar el personal que necesitas y así sucesivamente.

Es bueno tener tantas ideas de negocios sobre los productos o servicios que pretende ofrecer, pero debe poder poner sus ideas en blanco y negro y explicar cómo pretende implementarlas. Es por eso que necesitas un modelo de negocio, para dar a tus ideas el valor que merecen, convertirlas en proyectos y llevarlas a término.

Un modelo de negocio sólido allana el camino para el éxito empresarial.

Es tu hoja de ruta, y la que tu empresa necesita seguir, para únete a tus objetivos. Por supuesto, también podría funcionar de manera negativa: si tu modelo de negocio no se sostiene o se construye incorrectamente, te llevará a objetivos que no quieres.

Ecco porque debe prestar mucha atención y pensar profundamente antes de tomar soyead . Un buen método es discutirlo con tus colegas y colaboradores, ellos pueden ayudarte a identificar posibles problemas o desafíos que no habías considerado.

Además, hablar de ello en voz alta te ayudará a echar un vistazo objetivo a tu idea de negocio y entender si es realmente válida, realista y alcanzable.

Oggi, crear un modelo de negocio sólido es aún más importante que en el pasado. De hecho, si hace años un emprendedor comenzó su propio negocio, su modelo de negocio evolucionó naturalmente con el tiempo.

No ahora, con la competencia cada vez más alta, es necesario decidir estratégicamente cómo operar, poder anticiparse al futuro y saber conectar con sus clientes.

Sólo de esta manera puedes eadrob dentro del mercado y hacer que los consumidores se fija en ti.

Características de un buen modelo de negocio

Para que sea eficaz y robusto, un modelo de negocio debe ser:

repetible, escalable y rentable.

Estas son las tres características fundamentales que no deben faltar y sobre las que debes construir tu modelo de negocio si quieres tener éxito.

Véalos uno por uno.

RIPETIBLE

Sidia que debe poder se aplicar más de una vez, en diferentes momentos y sin sufrir trastornos particulares. Si este no fuera el caso, el éxito de su negocio estaría vinculado a momentos y situaciones particulares que pueden ya no ocurrir con el tiempo

.

Esto sucede en todos aquellos casos en los que has escuchado, o dicho tú mismo, que tal o aquella cosa "estaba relacionada con la moda del momento". Así que, si no quieres que tu negocio sea como un par de zapatos que no pasan la temporada, piénsalo bien y a tiempo.

Qué ofreces a tus clientes que siguen queriendo o necesitando hoy y mañana?

ESCALABLE

Este término indica que su negocio puede beneficiarse de las economías de escala. Explicado de forma sencilla: un negocio que consigue aumentar el tamaño de los clientes y del negocio, sin tener que aumentar tantos recursos y costes.

Esta es la única forma de crecimiento y desarrollo que mantiene una empresa sana y fuerte a lo largo del tiempo. De lo contrario, la empresa tendría un margen demasiado bajo para poder sostenerse a largo plazo.

PROFIABLE

Insomma, esta es la condición que es la base de todo negocio, generar ganancias.

Depende de usted averiguar qué tipo de beneficio se necesita para apoyar su negocio. Me acuerdo del ejemplo del modelo de cine multiplex en el que la ganancia proviene principalmente de todas las actividades relacionadas en comparación con la venta de entradas de cine solamente.

Sin embargo, si tu modelo de negocio no tiene estas características tienes que corregirlo de inmediato.

The Business Model Canvas (con PDF para descargar)

Hay varias herramientas que necesitas para ayudar a los emprendedores a crear su propio modelo de negocio. Hay uno que ha tenido una fortuna particular, estoy hablando del Business Model Canvas.

Es el modelo de gestión estratégica inventado por Alex Osterwalder y elaborado en su libro Business Model Generation. De hecho, como también se puede leer en la portada, este volumen fue co-creado con la colaboración de más de 450 profesionales de 45 países diferentes

.

Insomma, una colaboración impresionante.

En mi artículo quiero hablar de este modelo en particular que, con su estructura visual, permite als describir su propuesta de valor, infraestructura, mercado y finanzas. Se puede utilizar para describir cualquier tipo de actividad: grande, pequeña o un solo profesional.

HAGA CLIC AQUÍ, ingrese su correo electrónico y descargue el PDF del Lienzo del Modelo de Negocio de forma gratuita. A continuación compila cada uno de los elementos que lo componen siguiendo la pista que te proporciono en el siguiente párrafo.

Cómo crear un lienzo de modelo de negocio

Lo primero que hay que decir es que consta de nueve bloques, cada uno dedicado a los bloques de construcción de cada empresa.

Asi que aún no ha descargado su versión en PDF, puede ver cómo se hace el Lienzo del Modelo de Negocio en la imagen de abajo.

Estos 9 elementos se pueden agruparse en las siguientes 4 áreas:

  • Infraestructura: actividades clave, recursos clave y socios clave;
  • Area offerta: propuestas de valor;
  • Á área de clientes: segmento de clientes, relación con clientes y canales de comunicación;
  • Ae
  • financiero: flujos de ingresos y estructura de costes.

En medio de estos elementos se encuentran los que representan los costos que tiene la empresa y los que generan ingresos. Echemos un vistazo más de cerca a cada entrada.

1. Segmento de clientes

Qui necesita ingresar los grupos de personas y / o negocios a los que se dirige su empresa.

Responde a esta pregunta: son mis clientes potenciales? ¿Quiénes son las personas que necesitan mis productos o servicios?

En esta fase, si aún no lo has hecho, debes construir tus Buyer Personas, es decir, debes hacer la descripción de tus clientes típicos para que sea lo más precisa posible.

Si tienes tantos segmentos de clientes, necesitas construir un Buyer Persona para cada segmento destacando por qué te necesita, por qué quiere tus productos o servicios, cuáles son sus necesidades.

2. Propuesta de valor

En este caso nos referimos al conjunto de productos o servicios que ofrece su empresa y cómo representa un valor para los clientes.

Responde a estas preguntas: Qué problemas resuelve mi empresa? ¿Cuáles son las necesidades que satisface? ¿Por qué deberían comprarme los consumidores? qué es mi propuesta de venta unique?

Te advierto que no es fácil encontrar estas respuestas, pero si haces un buen trabajo ahora tendrás todo ganado en el futuro.

Los ejemplos de propuestas de valor son: alto rendimiento del producto, novedad ofrecida, diseño nunca antes visto, precio inigualable, conveniencia de hacer negocios con usted, la posibilidad de personalización, etc.

3. Canales de comunicación

Los canales de SO son las formas en que su empresa se conecta con clientes potenciales y cómo transmite su propuesta de valor.

Responde a estas preguntas: de están mis clientes potenciales? ¿Cómo quieren lograrse? ¿Cómo creo que quiero llegar a ellos?

En esta parte de la estrategia ya no puedes descindir de introducción de la web y los canales de redes sociales, además de tu tienda física, si la posees, y tu fuerza de ventas.

Considere que los canales de comunicación son la forma en que los consumidores tienen la oportunidad de conocerte, por lo que para ti es equivalente a existir.

4. Relación con el cliente

Lo que se explica perfectamente por el propio término. Lo que hay que tener en cuenta es que la relación que la empresa establece con sus clientes puede ser diferente del target y de los contenidos.

Responde a la pregunta: cómo atraigo a mis clientes, los adquiero y los retengo con el tiempo?

Así que, debe evaluar cómo los consumidores aprenden sobre su negocio, cómo obtener su atención, cómo hacer que realicen su primera compra y cómo devolverlos a usted.

Tay tenga en cuenta que el servicio al cliente y la calidad de la experiencia que han tenido con su marca siempre ha tomado u suma importancia.

5. Flujos de ingresos

Obviamente, los ingresos que la empresa obtiene de la venta de los productos o servicios.

Responde a la pregunta: de dónde se generan mis ingresos?

Tamás, esta no es una respuesta tan fácil de encontrar porque lo que debe hacer es averiguar qué estrategia utilizará para obtener ganancias. Sabonará los clientes en cuotas? ¿Hay una suscripción mensual? ¿Ofrecen una prueba gratuita? ¿Existen diferentes tipos de suscripción? ¿Es una transacción única? ¿Qué tipos de pagos haces

En cada bloque del Business Model Canvas hay una serie de consideraciones que debe hacer y cuanto más precisas sean, mejor será el resultado final.

6. Recursos clave

Estos representan los activos estratégicos que la empresa necesita para apoyar su modelo de negocio. Este epígrafe incluye s stangibles, como maquinaria, bienes o locales físicos, sia materiales como know-how.

Responde a la pregunta: quién necesito para dirigir mi negocio? Entonces, ¿para poder ofrecer mis productos o servicios?

Aquí están las principales categorías en las que se incluyen recursos:

  • Físico;
  • Intectual;
  • Humano;
  • Financiary.

Yo necesitas entender qué recursos tienes y qué te falta para evaluar cómo usar los primeros para obtener los segundos. O simplemente para tener una idea clara de quién o qué necesita introducir en su empresa.

7. Actividades clave

Es las actividades estratégicas que deben realizarse para crear o apoyar su propuesta de valor.

Responde a la pregunta: cuándome son las actividades esenciales para mí?

Algunas actividades comerciales clave

  • Producción del producto o servicio;
  • Esolución de problemas de los clientes;
  • Gestión de plataformas, por ejemplo si tiene un sitio web o comercio electrónico;
  • Manenimento de canales de comunicación;
  • Organ organización interna en estado.

Atención: No cometas el error de enumerar todo lo que haces en tu negocio, sino solo considera aquellos que son indispensables para mantener la fe en tu propuesta de valor

.

Los demás también son importantes, pero debe trabaja por prioridad especialmente cuando se encuentra teniendo que administrar tantas cosas juntos y tomar decisiones rápidas

.

8. Socios clave

Aso que necesita proveedores o socios para apoyar su modelo de negocio.

Responde a la pregunta: estaquiera que sea esencial para mí apoyar y llevar a cabo mi negocio?

Me gustaría explicárselo con un ejemplo para que quede claro de inmediato. El negocio clave de Spotify es mantener su plataforma actualizada y en funcionamiento. Sin embargo, dado que no produce música propia, sus socios clave son los sellos discográficos con los que debe mantener acuerdos firmes.

So tu negocio también depende de otros proveedores o socios con los que colabores no hay nada de malo, es normal, pero debes tenerlo claro y ponerlo en blanco y negro.

9. Estructura de costos

Este es el punto más doloroso de todo modelo de negocio, los costes que debe asumir la empresa para que toda la actividad funcione.

Responde a la pregunta: qué son los costes fijos y variables de mi empresa?

E, haga una lista de todas las salidas. Esto es más fácil si primero determina sus actividades, recursos y socios clave.

Esto te hace entender cómo conectados y dependientes entre sí todos los bloques del modelo. Cada elemento depende de los demás y los afecta. Exactamente como le sucede en realidad a su empresa que no está hecha de compartimentos separados, sino que ever contribuye al resultado final.

En este punto, tendrás clara la importancia de contar con tu modelo de negocio y actualizarlo con el tiempo.

Asi que aún no lo ha hecho, descargue su Business Model Canvas y comience a trabajar en la estructuración (o reestructuración) de su negocio.

Para llegar a tus objetivos, el punto de partida ganador es la estrategia!

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Mirko

Cuneo

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