lunes, 28 de marzo de 2022

Identidad visual de tu marca: hazla única y memorable

P

Sess presencia en línea

.
22 abr 2020

9 minutos

Entresos es la identidad visual de una marca? Diferencia entre identidad de marca y reputación de marca¿Cómo se crea la identidad visual? Cómo encontrar la identidad visual de tu marcaConclusión

El valor de tu negocio también pasa por la identidad visual de tu marca.

¿Significa esto?

Quiero decir que si quieres aumentar tu empresa tienes que asegurarte de que los consumidores también perciban los valores de tu marca.

La identidad de marca es la forma más efectiva para que cualquier organización a obtener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más concurrido.

Ases que construyas una marca fuerte, ganarás autoridad y credibilidad a los ojos de los consumidores. Con la comunicación adecuada entrarás en una relación con ellos y serás la primera marca en venir a la mente en el momento de la necesidad.

Pero para que todo esto suceda, debe trabajar meticulosamente en su marca personal. Es decir, hay que crear una reputación fuerte y hay que saber comunicarla a los consumidores.

Personality branding se divide en: posicionamiento de marca y construcción de marca. El primer término se refiere a las estrategias para posicionamiento de su marca en las mentes y corazones de los clientes potenciales. Por construcción de marca me refiero propiamente a la construcción de la identidad de marca.

Por qué es útil para su negocio desarrollar una identidad de marca sólida?

  • Aso te da autoridad y credibilidad
  • Transa tu valor a la gente
  • Ay aumenta la confianza de tus clientes potenciales
  • Aso que te hace más competitivo

A parte importante de todo el proceso de branding es la creación de la identidad visual, también llamada identidad visual.

No aclaramos todos estos conceptos, veamos las diferencias y cómo puedes desarrollar tu estrategia branding.

¿Cuál es la identidad visual de una marca?

Identidad deYoph se compone de elementos concretos y concretos y elementos abstractos, como los valores de su marca. Su identidad de marca representa el alma de su organización y la forma en que desea que sea percibida y reconocida externa

.

Identidad visual de la marcayo es parte de tu estrategia de marca personal. De hecho, elementos visibles, como colores y formas que incorporan significados simbólicos, forman parte de la identidad visual de la marca. He extraído esta definición de lo que se informa en el diccionario Business.

La identidad visual de tu marca es una parte muy importante de tu estrategia de marca de personalidad, porque es el conjunto de todos los gráficos. El conjunto de todos aquellos elementos tangibles que crean la imagen de tu marca.

Todos estos elementos deben ser sopesados y elegidos con respecto a lo que son valores, ideas, ideologías y características de tu marca.

Para entender cómo construir una marca personal fuerte debe tener en cuenta las diferencias y especificidades de todos sus componentes.

Difencia entre identidad de marca y reputación de marca

identidad de la marca y la reputación de la marca no son lo mismo, aunque los términos a menudo se confunden.

Su marca es la forma en que se presenta su negocio. Una marca bien estructurada es la representación ante el público de los valores fundamentales de su empresa.

Y los valores de tu marca también se transmiten a través de su identidad visual, es decir, lo que aparece propiamente a los ojos de los consumidores.

La reputación de la marca se trata de cómo la audiencia realmente percibe su empresa. Si tu marca es la promesa, la buena reputación viene si cumples esa promesa.

La identidad de marcaparte dentro de tu empresa y transmitirla a los consumidores a través de la comunicación y las relaciones que realizas como empresa. La reputación de la red hace el proceso inverso, se crea entre los usuarios y regresa a su empresa. Obviamente depende de su capacidad para cumplir las promesas hechas.

Es lo tanto, su marca debe dar forma a la reputación y asegurarse de que lo que expresa y lo que se percibe son similares.

Sores personal branding realmente funciona en el mismo momento en que tu audiencia dice de ti exactamente las cosas por las que quieres ser reconocido.

En el deslo de marca dedicaré un artículo vertical y en profundidad que se publicará el miércoles de la próxima semana, si no quieres perdértelo activa las notificaciones de mi blog. Por lo tanto, se le notificará cada vez que publique noticias o actualizaciones sobre este tema.

Ahora, volvamos a nosotros y a la identidad visual de tu marca.

¿Cómo creo mi identidad visual?

La identidad visual es una forma de comunicación no verbal. De hecho, incluso la forma en que su marca está representada visualmente comunica algo sobre usted a la audiencia.

Yo identidad visual de tu marca consiste en teitems:

  • El logotipo
  • Colores
  • Tipos

Para cada uno de estos elementos es necesario hacer un análisis y estudio en profundidad, porque representan la cara de tu marca. Es decir, la forma en que se ve hacia el exterior.

En realidad, los gráficos del logotipo, sus colores e incluso los carcaracteres tipográficos elegidos determinan una serie de emociones y sensaciones en los consumidores que los ven.

Es importante que estas emociones sean las mismas que quieres vincular con los valores e ideas que transmite tu marca. Los elementos visuales representan un mensaje y un significado más profundos que los aparentes. Ayudan a establecer el tono y el carácter de toda la marca.

Así que es importante que tu identidad visual coincida con tu marca personal en general.

Vamos a ver cada uno de estos elementos específicamente.

El logotipo

El logotipo es el diseño visual que caracteriza a tu marca y define quién eres.

Yo necesitas conocer los tipos de logotipos y el significamiento de formas elegir los que mejor se adapten a tu empresa.

Ecco los tipos de logotipo:

  • Logotype: simplemente el nombre de la empresa representado en letras pero con una fuente específica. Por ejemplo, la inscripción Disney o Sony. Su comunicación es reconocible e inmediata.
  • Monograma: a menudo resulta de la conjunción de iniciales de una o más palabras, utilizadas con un valor de iniciales.
  • Simbole: se puede identificar en un diseño que representa la identidad de toda la marca y la transmite con una sola mirada.
  • marca unida: es un híbrido representado por un icono junto con la escritura en letras.

Ecco el significado de las formas:

  • Formas de muerte: suavidad, amabilidad, amabilidad, cuidado
  • Formas asométricas: dureza, energía, respeto, inteligencia

Yo tienes que considerar cuidadosamente lo que quieres comunicar para tomar la decisión correcta con tu logo.

El sistema de colores

El color es un elemento altamente emocional y esta decisión también requiere un razonamiento cuidadoso. Atención, no puedes influir en los sentimientos de todos solo a través de los colores, porque entonces las respuestas son subjetivas.

Pero hay algunas pautas generales a tener en cuenta.

Empañar todo, limitar la paleta de colores. Es decir, elijaun color principal y é coincida uno o dos colores para soportar. No tiene sentido usar más porque de lo contrario su comunicación visual sería confusionaria.

No vemos el significado de los colores:

  • Blan: lujo, elegancia, estilo
  • Blanco: inocencia, pureza, sencillez
  • Giallo: optimismo, vitalidad, calidez
  • Red: energía, pasión, intensidad
  • Verdura: relajación, esperanza, frescura
  • Blue: confianza, seguridad, fiabilidad
  • Grado: calma, equilibrio, sofisticación
  • Ancio: amistad, coraje, alegría
  • Viola: misterio, sensualidad, feminidad

Los colores que utilice para su logotipo también le servirán para definir la línea de su sitio web, sus comunicaciones en redes sociales y cualquier otro tipo de comunicación.

Tipos de letra

El uso de tipografía y fuentes es simplemente una extensión de su línea gráfica. De hecho, incluso los rasgos tipográficos transfieren sensaciones y emociones.

Evance las reglas que hemos visto para el logotipo son, por lo que las características más suaves y redondeadas o más duras y cuadradas. Lo todo depende de lo que quieras transmitir.

Así que elijas un logotipo, colores y tipos de letra que sean similares entre sí, darás una idea distorsionada de ti mismo. Entonces será difícil para los consumidores entender realmente quién eres.

En este caso ecco dos consejos básicos:

  • Selección de límites: use una fuente primaria y una secundaria si realmente necesita diferenciar algo.
  • Evaluar las dimensiones: debe ser legible pero armonioso.

Obviamente el elemento tipográfico debe estar en línea con el logotipo y los colores elegidos. De hecho, la palabra mágica a la hora de hacer personalbranding es consistencia.

Tal vez en función de lo que tienes que tomar todas estas decisiones sobre tu marca y tu marca?

Cómo encontrar la identidad visual de tu marca

Beas que puedes centrarte en el diseño visual, necesitas analizar a fondo tu empresa y definir tu propósito.

La identidad visual de la marca debe combinarse con el branding en general, por lo tanto con tus objetivos y tu misión.

Yo necesitas tener claro lo que quieres lograr para entender cómo proyectarlo y cómo comunicarlo a los demás.

Prime definir tu objetivo, la razón que mueve tu negocio. Aso quieres ofrecer a tus clientes? ¿Qué problemas resuelves o qué deseas cumplir? ¿Cuál es el principal valor que te diferencia de la competencia?

Eas hizo todas estas preguntas para aclarar en primer lugar a quién eres y qué haces. Si no está claro para ti, y para las personas que trabajan para ti, será difícil transmitirlo a los demás.

La segunda cosa que debes hacer es identificar a tu audiencia. Identificar a tus clientes potenciales es la base de cualquier estrategia para tu negocio. Este paso le ayuda a comprender comunicación con los consumidores para que ya intercepte a aquellos que están potencialmente interesados en su empresa, producto o servicio.

La tercera cosa que debes hacer es desarrollar a tu persona: en comparación con quién eres, cómo quieres que los demás te vean?, Y aquí tienes que identificarte visualmente para que otras personas entiendan las características que te distinguen.

Regly recuerde mantener la consistencia en el tono y la actitud en todos sus canales de comunicación. Construir una hermosa identidad visual es una excelente manera de tener retornos positivos en reputación.

Conclusión

Fuerte marca personal y una identidad visual bien construida marcan la diferencia en el éxito de su empresa.

Evalúa bien todos los elementos que te hablé porque una de estas cosas te hace destacar en comparación con todas las demás. Cuantas más cosas tenga en cuenta para una excelente comunicación, mayores serán los beneficios que obtendrá para su negocio

.

Así que me quieres Te puedo ayudar en todo el proceso de marca personal porque ya lo he hecho por mí mismo, por mi empresa y también para ayudar a mis clientes a dar un salto cualitativo.

Así que quieres hablar directamente conmigo, contáctame para una consulta.

Para obtener más información sobre este tema y muchos otros relacionados con Ventas, Marketing y Mentalidad, eje mi blog y active las notificaciones para recibir notificaciones cuando salgan nuevos artículos o actualizaciones.

¡Una vez la próxima lectura!

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario