jueves, 31 de marzo de 2022

Marketing Estratégico de Contenidos para el éxito de tu empresa

C

Sascrecimiento del sitio

.
4 Mar 2020

18 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el Marketing de Contenidos? ¿Por qué hacer Marketing de Contenidos en tu empresa? Canales para hacer Marketing de ContenidosConclusión

Cuánta has oído hablar del Content Marketing?

Lo habla tanto que el riesgo es escuchar otras versiones que crean confusión. Y por eso quería escribir este artículo actualizado sobre qué es el Marketing de Contenidos, pero sobre todo perderte cómo te ayuda a generar más ingresos.

¿Te parece imposible?

En lugar de no.

La creación de contenidos de valor se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier estrategia de marketing web. Son muchas las empresas que han entendido la importancia de crear contenidos de calidad con los que atraer, entretener, informar y crear una relación con clientes potenciales.

Estaño, si estás interesado en alcanzar resultados de negocio con tu empresa a través de las estrategias que funcionan hoy en día, este es el artículo para ti.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos ecológicos es una técnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente. La finalidad con la que se utiliza es activar a los usuarios potencialmente interesados en tu oferta para convertirlos en tus clientes.

Leas las principales palabras clave para crear contenido son dos: valiosa e inherente.

Quién significa esto?

El contenido valorable es rese de valor contenido, es decir, que realmente ofrece información útil a los usuarios. No hace falta llevarlos a una página web donde no pueden encontrar lo que necesitan.

Con ententemente contenidos quiero decir que son relevantes y apropiados para el tema en cuestión. También es inútil atraer a los usuarios a leer un artículo en el que no encuentran lo que pronuncia el título.

Esto es realmente un error. Crea un sentimiento de aversión y odio hacia tu marca.

Aso evitar.

En toda marca exitosa hay mucho contenido, por lo tanto de comunicación, precioso y relevante que realmente sirve como colanttra a la empresa y al público.

Estos contenidos te permiten comunicar tus valores, características y todo lo que te distingue de otras empresas.

Este es el gran poder de la comunicación, que incluye palabras escritas y orales, pero también videos e imágenes

.

El contenido, en todas sus formas, te permite decir cualquier cosa sobre ti que te haga único.

Yo, es posible que todavía se pregunte cuáles son los beneficios reales del marketing de contenido fare para su negocio.

Te lo diré de inmediato.

¿Por qué hacer Marketing de Contenidos en tu empresa?

El marketing ecológico es importante para generar confianza, contactos y clientes, pero no sólo.

Comunicación a través de contenidos se ha convertido en la normalidad entre empresas y consumidores. Si proporciona a los clientes un servicio, que también esperan encontrar, se sentirán más atraídos por su empresa.

Se llevar más información inspira confianza en las personas y la interacción con una marca los hace sentir más conscientes y más cercanos a esa realidad.

Si descuida este aspecto fundamental del marketing digital realmente corre el riesgo de frustrar sus inversiones. Porque sería como si faltara el ingrediente indispensable para su receta.

De supuesto, el plato será comestible de todos modos, pero no se elegirá porque no cumple con las expectativas de los consumidores. Así que decepciones a tus clientes potenciales, los perderás para siempre.

Content Marketing ha demostrado ser eficaz en la construcción de la confianza que conduce a las conversiones. De hecho, es una parte integral de red Lead Generation estrategias.

Deso contenidos especiales para diversas situaciones y diferentes canales. Es una herramienta flexible que se puede adaptar a diferentes situaciones.

Quiero ayudarte a comprender completamente la importancia del Marketing de Contenidos para tu negocio. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para ofrecer las mejores oportunidades a tu negocio.

1. Mejora la reputación de tu marca

Lo más importante para tu negocio es la marca. Tenga en cuenta que esto no solo significa tener una marca, un logotipo y tal vez una recompensa reconocible. Una marca es mucho más.

La marca de su empresa contiene todos los valores y características internas que distinguen a su empresa de la de sus competencias. La definición de una marca es equivalente a la definición de tu ser y de toda la estrategia.

Una de las mayores ventajas del Marketing de Contenidos es ser la herramienta para transmitir tu marca fuera

.

Es creo que no necesitas esto porque tienes una pequeña empresa

En cambio, te digo que estás equivocado.

Vale para todas las empresas, desde pequeñas hasta más grandes y más estructuradas.

En el acelerado mercado digital de hoy, es fundamental trabajar para generar confianza, y debe hacerlo de una manera que sea consistente con el giro que el mundo está tomando

.

Greas content, que habla de lo que ofreces y del valor que los clientes derivan de él, te ayuda a crear esa relación de fidelización con el público.

Ob, comunicarse de la manera correcta le permite posicionar mejor su marca tanto en el mercado como en la mente de los consumidores. Estos comenzarán a reconocerlo como una autoridad en su industria.

Más es el valor de tu contenido, recuerda los términos precioso e inherente, más fácil será encontrar personas que se reconozcan en tu marca y que la sigan.

Muéstrate a ti mismo y a tus habilidades

Los clientes quieren saber que están tratando con expertos de la industria. Deben sentirse seguros de que están confiando en tu empresa e incluso esto puedes hacerles entender gracias al Marketing de Contenidos.

Por ejemplo, puedes grabar un vídeo en el que muestres tu empresa y las personas que trabajan allí. O un vídeo en el que te involucras en primera persona, poniendo tu cara en ella. Si los usuarios ven con quién tienen que lidiar, tienden a confiar más porque pueden dar una cara a la persona detrás de la marca.

Pero lo mismo ocurre con los artículos, guías y más. cada documento o texto informativo que sale en su blog o sitio es una prueba de las habilidades que tiene sobre ese tema. Además de lo que su empresa puede hacer para solución de los problemas de los consumidores.

Yo el momento de la compra, recordarán la marca que proporcionó la mejor información y soporte. De esta manera tienen la tranquilidad de que están confiando en las personas adecuadas que les ayudarán a mejorar su situación.

2. Optimiza tus páginas web

Yoy clientes potenciales quieren leer información que les ayude a tomar sus decisiones de compra. Esto es justo lo que tienes que darle.

Ne artículos de blog también prestan atención a la forma de sus textos y el tipo de palabras que utiliza. Piensa que tienes que entretener a tu audiencia siendo capaz de explicar incluso cosas difíciles de una manera simple.

As escribes o muestras un vídeo, la información que das debe ser clara y sencilla. Si la gente no entiende, no compra. Es importante entender cómo escribir un artículo de blog o cómo hablar en un video para ser efectivo. De lo contrario, el contenido que produce no funciona.

E si estás pensando que la gente realmente no quiere tomarse el tiempo para ver tu contenido, estás equivocado. Todo depende de cómo se hagan. A los usuarios les gusta informarse y conocer las empresas en las que les gustaría confiar para sus compras.

En realidad, la segunda fase del proceso de compra los consumidores es la búsqueda de información en línea. Se documentan en Google u otro motor de búsqueda, incluso si luego harán su compra en una tienda física.

Eso excelente Marketing de Contenidos realmente se ha convertido en un requisito que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital personalizada.

Yo te ayuda a clasificar tu sitio web entre los primeros resultados de Google.

Vamos a ver cómo.

Escribir contenido optimizado para SEO

¿Alguna vez has oído hablar de SEO (BuscadorOptimización)?

En palabras sencillas se trata de una serie de estrategias que permiten escribir un texto para que sea apreciado por Google, así como por los usuarios.

Aso todo necesario?

Para asegurarse de que su artículo o sitio web esté trales primeras posiciones en silla de montar SERP cuando un usuario busque.

Esto es importante porque si un cliente potencial hace una búsqueda espontánea, significa que está interesado en ese tipo de producto o servicio. Y si te encuentra significa que serás tú quien será muy más propensa a cerrar la venta.

SEO realmente juega un papel importante en asegurando la visibilidad de su negocio en línea. Así que para mejorar tus contenidos tienes que optimizarlos por el lado seo.

Por esta razón te aconsejo que pidas ayuda a un experto porque es una disciplina que realmente requiere de muchos conocimientos. Te puedo decir concertezza porque en mi equipo tengo un seo manager que sabe uno más que la mesa.

Y te digo que los sitios en actividad, que tienen una empresa de blogs y que publican contenido continuamente, tienen muchos más sucesores que los demás. Seguro que las encuentras entre las primeras posiciones de Google y las mismas que se encuentran entre las marcas más conocidas por los usuarios.

Obvialmente no es la única estrategia para promouar tu empresa en la web, pero sin duda está entre las que no pueden faltar.

3. Consigue nuevos leads

El marketing de contenidos ecológicos es ideal para la generación de clientes potenciales.

Puede crear diferentes contenido para diferentes audiencias e interceptar el rango de usuarios más acorde con su oferta. Para las pequeñas y medianas empresas esto se convierte en una estrategia fundamental ya que ya se enfrentan a un grupo más pequeño de usuarios, en comparación con el de las grandes empresas.

Say comunicarse con sus clientes potenciales y hacerles entender cómo puede ayudarlos le permite convertir a más usuarios en clientes de pago.

Cómo?

Veicular el mensaje correcto a las personas adecuadas.

El mercado ha vuelto a ser una conversación y la gente quiere sentirse representada por las marcas. Con la abundancia de publicidad que hay hoy en día, los usuarios tienden a ignorar todos aquellos anuncios donde es obvio que están siendo empujados a comprar algo

.

Las mujeres quieren sentirse atraídas y sienten que tienen poder de decisión. Con el Marketing de Contenidos el objetivo es involucrarlos. Nos alejamos de la concepción en la que las empresas hacen monólogos que las personas tienen que absorber y pasamos a la idea de diálogo hasta la co-creación.

Estoy en los casos en los que son los propios clientes los que se convierten en productores de contenido y cajas de resonancia de valores corporativos. Cuantos más usuarios sientan que te conocen y saben lo que haces, por qué lo haces y cuáles son sus beneficios, más querrán estar en contacto con tu marca

.

4. El marketing de contenidos apoya todas las estrategias digitales

Si mientras los seres humanos no sufran una transformación a nivel genético, la comunicación en principio siempre tiene lugar de la misma manera. Es decir, uno habla o escribe y el otro escucha o lee.

Ecco porque es fundamental que hagas Marketing de Contenidos para tu empresa. Aso el contenido que soporta todas tus estrategias de marketing web.

En box de herramientas digitales existen diversos medios: blogs, correos electrónicos, páginas de servicios en e-commerce y sitios web, publicaciones en redes sociales, etc. Existen diferentes tácticas para publicitar tu marca, tu producto o tu servicio.

Ma lo que necesitas es comunicación.

Todas las fases, ya que el cliente está buscando información a la hora de comprar, se va a gestionar de forma específica. Cada parte del proceso debe una comunicación creada ad hoc que esté alineada con la cortina del viaje del consumidor.

En el abarrotado mercado digital, es vital que su negocio se diferencie de la competencia y muestre lo que lo hace especial.

Los temas que creas el contenido puede marcar la diferencia, así como la forma en que decidas difundirlo.

Cómo es la personalidad de tu marca? ¿Serio y profesional? ¿Juguetón y divertido? ¿Educativo?

Determina quién eres para entender cómo hacer saber a los demás, qué estrategia de Marketing de Contenidos desarrollar y a través de qué canales aplicarla.

Canales para hacer Marketing de Contenidos

Divular contenido también se vuelve importante para comprender los intereses de las personas.

La colección de datos sobre sus preferencias le permite comprender sus movimientos en línea, ver las tasas de participación, registrar información útil para configurar sus promociones.

Sí sabes qué contenido tiene más éxito, también aprendes la mejor manera de comunicarte con los consumidores y hacer que te interesen.

En el final, si lo piensas, cada uno de nosotros está inmerso en una comunicación continua. Nos sentimos constantemente atraídos por algo y distraídos por otra cosa.

Por lo tanto, varíe su comunicación, realice un seguimiento de los comportamientos de los usuarios y optimice su estrategia en función de datos reales.

Con la información que ha adquirido, puede:

  • crear un perfil más definido de su cliente típico;
  • desarrollar diferentes audiencias a las que recurrir;
  • mezca la personalización de sus ofertas.

Esta es la mejor manera de aumentar sus ganancias al aumentar el impacto que crea con su marketing.

La selección mareada de canales de marketing afecta la forma en que hace marketing, su marca y sus resultados.

Nota vemos los canales para hacer Marketing de Contenidos para tu empresa.

El blog en tu sitio web

Sanda quedan muchos emprendedores que no piensan en su web como un canal de marketing. En cambio, es como el boleto davisita de la compañía y es su portal personal para atraer clientes potenciales a.

Por esta razón, su sitio web debe dar una buena impresión de inmediato y presentar claramente su negocio, su marca, sus productos o servicios.

Una buena estrategia de marketing de contenidos en su blog incluye publicar regularmente artículos de alta calidad, optimizados para SEO . Con la información dentro de tus artículos podrás acompañar a los clientes potenciales a través de una estrategia de marketing funnel. Esto aumenta la generación de leads y la conversión a clientes.

Agre a la atención al contenido que publicas en tu sitio, todos deben estar razonados y bien producidos porque entonces permanece ahí y determina tu imagen corporativa.

Ma¿Cómo se conduce el tráfico a su sitio web?

Yo tienes que estar presente en los lugares donde encuentras consumidores, es decir, las redes sociales.

Redes sociales

Toda vez las redes sociales son hoy un actor fundamental en el mundo del marketing y los negocios.

Italia se confirma como un país conectado donde los consumidores buscan activamente las marcas que les gustan y la información de su interés. Todo esto les influye en sus decisiones de compra, tanto online como offline.

La tendencia de Internet, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación actuales está en constante crecimiento. De hecho, cuario 50 millones de personas están conectadas regularmente en nuestro país y 35 millones de las presentes y activas en las redes sociales.

No es solo la cantidad de personas presentes y activas, sino que también aumenta cada vez más el tiempo de estancia. Esto es interesante porque significa que hay más ocasiones para que tu contenido sea visto y por un mayor número de personas.

Pero cuáles son las plataformas preferidas por los italianos?

  • Facebook (con sus chats de Messenger y WhatsApp)
  • YouTube
  • Instagrama

E también están creciendo:

Obviamente no puedes olvidar LinkedIn: una plataforma de hardware para empresas y profesionales.

Las redes sociales disolutas ofrecen valiosas oportunidades de construcción de comunidad, y ¿sabes por qué es una ventaja?

Debaso el enfoque en las redes sociales debe ser el crear relaciones y diálogos con los usuarios y, a través de las comunidades, se encuentra un público ya interesado en el tema. Esto es para apoyar la estructura de su página de negocios que debe seguir un calendario de publicación bien planificado para la publicación de su contenido.

Too para hacer Social Media Marketing también te ayudará a identificar el contenido más popular. Su empresa definitivamente necesita textos escritos, pero también imágenes y videos en línea con su marca. Aquellos que los usuarios aprecian y gracias a los cuales puedes interactuar con ellos.

Marketing por correo electrónico

Esta es otra forma de enviar conocer comunicaciones dirigidos a clientes potenciales interesados. Porque solo puede enviar correos electrónicos a estos usuarios si le han dejado voluntariamente su contacto. Por lo tanto, significa que están interesados en recibir otras comunicaciones de usted.

Y cómo lo recuperó?

Por lo que gracias a otro contenido valioso que le diste a tu cliente potencial en otra etapa del proceso de compra. Precisamente por este motivo los contenidos, siempre y cuando estén bien elaborados, tienen un efecto real si se sitúan dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos.

Este es el significado de dar a las personas lo que quieren. Es decir, la información que necesitan con respecto a su nivel de conocimiento del tema y su interés de compra.

Así que un usuario te ha dejado su contacto estará encantado de recibir tus comunicaciones en las que podrás proponerte otras ofertas. Así que el emailmarketing se convierte en uno de los mejores métodos de marketing un rispostadiretta.

Soers han elegido recibir tus noticias, por lo que están dispuestos a abrir tus mensajes para conocer productos y servicios. Cada correo electrónico debe llevar al usuario a realizar una acción, que puede ser la compra, pero también hacer clic en un enlace que lo lleve a otro lugar.

Lo todo depende de tu objetivo y estrategia. La decisión de tomar medidas por parte del prospecto es como si fuera su respuesta a su e comunicación por correo electrónico.

Pero para involucrarlo, debe asegurarse de que sus correos electrónicos sean lo más personalizados posible. Precisamente por esta razón deben estar destinados a un target concreto: si sabes a quién te diriges también sabes qué idioma utilizar y puedes ser más específico.

Además, también sabes qué tipo de contenido ofrecer.

Contenido gratuito

¿Cuál es la importancia de dar contenido valioso a los usuarios?

Por qué es un gesto de apertura de tu empresa en sus comparaciones, como si estuvieras diciendo "aquí, este contenido es útil y es para ti, puedes tenerlo gratis siempre y cuando me dejes tu contacto".

Estos contenidos puesto ser de cualquier tipo: infografías, guías, libros electrónicos, vídeos, etc. predisponen al usuario a darle al menos una oportunidad y le pongo en condiciones de poder tener su contacto.

O además, también es una oportunidad para poder explicar algo sobre su producto o servicio más profundamente para educarlos y hacer que considere.

¿Cuál es el secreto para escribir contenido libre que sea efectivo?

En este caso, su contenido gratuito debe respeta la estrategia general de marketing de contenidos. Además, debe estar diseñado específicamente para su objetivo: para deseos o necesidades que deben satisfacerse, para el tipo de lenguaje que se utilizará, para la forma en que abordar el tema.

Asly dar un regalo o una oferta beneficiosa a su cliente potencial también es una forma de tranquilizarlo atrayéndolo con una acción de bajo riesgo. De hecho, de esta manera tiene la oportunidad de aprender más sobre usted y sobre el producto en sí, antes de realizar una inversión más costosa.

Pero el contenido visual no es la única solución.

Podcasts

Podcasts son una evolución digital de radio.

Se están volviendo siempre más populares por qué la voz humana puede transmitir mucho a través del tono y la inflexión de la voz.

La mayoría de los usuarios que escuchan podcasts tienen aún más libertad que ver videos. Solo un teléfono inteligente y un par de auriculares y listo. Realmente puede ser un canal privilegiado con el que crear una relación con tus clientes y a través del cual transmitir el valor de tu empresa.

Podcasts puede ser un canal más que los otros que has elegido para tus estrategias de marketing. De hecho, siempre es mejor tendes más puntos de adquisición y fidelización de clientes, porque si faltara uno, siempre tendrás los otros.

Ilt, el sonido tiene el poder de traer las emociones que se esconden detrás de las palabras. Por lo tanto, con los podcasts, puede crear una conexión a un nivel aún más personal con sus clientes. Incluso si eres una gran audiencia no es algo inmediato, hacer podcasts realmente puede ser un medio más directo para comunicar tus ideas y realmente explicarlas con tus propias palabras.

Tamás en este caso, no me cansaré de decirlo, es necesario que todo tu contenido esté incluido dentro de la estrategia general de Marketing de Contenidos. Esto, a su vez, debe integrarse en su estrategia para hacer negocios.

Conclusión

El marketing ecológico funciona, pero solo si lo haces de la manera correcta.

En primer lugar, deja de pensar', 'Pero mi negocio es diferente' o 'Nunca lo haré',

Soy excusas para no actuar. Las dos primeras características del emprendedor son: para leer el balance y tener un balance.

Yo tienes que construir tu estrategia y tener el coraje de usarla. Todos estos son métodos de marketing que encajan bien si eres un pequeño o mediano emprendedor. Le permiten realizar inversiones más controladas y llegar directamente a sus usuarios interesados.

Así que tienes alguna curiosidad o pregunta que hacerme, contáctame directamente. Te daré los consejos prácticos que yo mismo utilizo para aprovechar el poder del Marketing de Contenidos y aumentar tus clientes.

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario