viernes, 1 de abril de 2022

el futuro de los pagos digitales comienza aquí

Facebook Pay y Google Cache son los servicios financieros innovadores del mundo Web. ¿Qué pasará con los bancos tradicionales? ¿Qué debemos esperar?

Facebook y Google han entrado oficialmente en el mundo de los pagos digitales, el sector financiero se ha convertido en la última gran frontera para los gigantes tecnológicos

.

Gracias a este movimiento, ambas compañías podrán diversificar la gama de servicios ofrecidos, recopilando enormes cantidades de datos. Esto significa, en términos simples, que entrarán 360 grados en la vida de los usuarios.

Cómo funciona Facebook Pay? La herramienta se puede utilizar en todas las aplicaciones del grupo (incluyendo Instagram y WhatsApp) para realizar compras o intercambiar pequeñas cantidades de dinero entre contactos. La opción ya está disponible en los EE.UU. (Italia tendrá que esperar).

Para usarlo, simplemente ingrese los detalles de su tarjeta de crédito y seleccione su método de pago. El historial de compras permanece almacenado en la aplicación; en caso de problemas puede pedir ayuda al soporte en chat.

"Facebook Pay simplificará numerosos procedimientos creados específicamente para los usuarios. Pagar a través de la aplicación, hacer donaciones e intercambiar dinero se convertirá en una brisa", explica Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook.

"Toda la información de pago permanecerá segura y protegida; Facebook Pay aprovechará un elaborado sistema encriptado de datos confidenciales, con un efectivo monitoreo de fraude ad".

La herramienta admitirá un PIN adicional, datos biométricos a través de la detección de huellas dactilares y el reconocimiento facial. Facebook Pay se asociará con Visa, Mastercard y PayPal.

Google Cache es el nuevo servicio financiero de Big G. que se lanzará a fines de 2020. Será operado por Citigroup y Stanford Federal Credit Union.

Funcionará como una cuenta corriente clásica, con la que será posible hacer depósitos, transferir dinero y pedir préstamos. Todo esto se llevará a cabo exclusivamente en línea.

Tamás, en este caso, la privacidad resta la principal preocupación para los usuarios, a pesar de las numerosas garantías del portavoz de la compañía.

Con Cache, la compañía Mountain View , de hecho, podría tener acceso a la información financiera de millones de usuarios en todo el mundo

.

Facebook y Google no son los primeros gigantes tecnológicos en interesarse por el sector financiero: Apple ha utilizado durante mucho tiempo el servicio Apple Pay; Uber ha lanzado Uber Money, un ecosistema digital financiero creado para conductores

.

En China, gigantes tecnológicos como Alipay y WeChat ahora han monopolizado el sistema financiero del país, convirtiéndose en los sistemas de pago más utilizados por los usuarios

.

El mundo financiero digital reemplazará definitivamente a los bancos tradicionales? Por el momento la respuesta es no. Las empresas de tecnología están interesadas en los activos de información (es decir, los datos de los usuarios), no en las transacciones en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario