lunes, 18 de abril de 2022

El comercio electrónico ha transformado el panorama comercial italiano

Un sector en crecimiento ya en 2019Los alimentos y bebidas entre los sectores de más rápido crecimiento

Sal tanto como hay una cosa que esta pandemia ha mejorado, en todo el mundo, son infraestructura digital. La emergencia sanitaria ha empujado a muchas empresas en Italia a mantenerse al día con las tendencias tecnológicas del resto del mundo.

Debesto a la COVID-19, Italia todavía estaba muy por detrás, tanto económicamente como en infraestructura. La transformación digital, sin embargo, se ha vuelto de alguna manera necesaria y fundamental para poder superar una crisis como la

la que aún enfrentamos.

Una de las áreas más productivas de todas sigue siendo la del comercio e, desde mucho antes de la pandemia.

Un sector en crecimiento ya en 2019

En 2019, de hecho, el comercio electrónico produjo una facturación de más de 15 mil millones de dólares en todo el mundo. La ventas online, en 2019, han experfusado exponencialmente también en Italia, hasta el punto de que las tiendas físicas (en tiendas, por así decirlo, offline) han sufrido un retroceso considerable. Los italianos que habitualmente compraban en línea, en el primer trimestre de 2019, eran solo 700 mil. En el mismo período de 2020, el número de personas aumentó hasta alcanzar los dos millones. El mérito de este crecimiento se debe probablemente al bloqueo causado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En el segundo trimestre de 2020 los números han seguido creciendo, porque los hábitos de los italianos han cambiado e incluso la edad de los que compran en línea en promedio ha crecido lentamente. Según un estudio realizado por Netcomm, Consorcio de Comercio Electrónico Italiano, hay alrededor de 29 millones, ahora, italianos que prefieren comprar en línea y se espera que el número crezca a finales de 2020. Por lo tanto, es hora de que todas las empresas estén presentes y activas de manera efectiva en la web para aumentar las ventas en línea.

Alimentos y bebidas entre los sectores de más rápido crecimiento

El sector más buscado es claramente el de alimentos y bebidas: para evitar contactos cada vez más, los consumidores han preferido comprar alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad directamente desde casa. De esta manera, pudieron reducir significativamente las colas en el supermercado y al mismo tiempo mantener el distanciamiento social tan recomendado por médicos y virólogos.

El sector de la también ha experimentado un crecimiento considerable, un aumento del 19% en comparación con el año pasado. Gracias también a las empresas que han conseguido trasladar sus ventas de tiendas físicas a digitales sin demasiados problemas.

Cómo irá en los próximos meses? La tendencia, de hecho, es bastante predecible, especialmente teniendo en cuenta que la pandemia todavía está presente y todavía representa un riesgo considerable para los ciudadanos.

En un período crítico como el nuestro, el comercio electrónico puede ser una verdadera salvación y si aún no lo han hecho, es importante que las empresas italianas comiencen a tomarlo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario