domingo, 17 de abril de 2022

Instagram Marketing: estrategias para hacer crecer tu marca

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aso redes sociales

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21 abr 2020

20 minutos

Consejos inquietuales¿Por qué hacer marketing en instagram? ¿Cómo empezar a hacer Instagram Marketing para tu marca o negocio? Estrategia para hacer Instagram MarketingConclusión

¿Quieres hacer famosa tu marca gracias al marketing en Instagram? ¡Esta es una gran idea!

¿Sabes que Instagram es utilizado por 1 mil millones de usuarios cada mes y que 500 millones de historias se cargan todos los días?

Estos son los números para hacerse famoso.

Ma attenzione, como cualquier cuento de hadas, esto también esconde enemigos, trampas y pruebas a superar. Con la competitivitivity de hoy, cómo puedes realmente hacer crecer tu perfil? No cometas el error de pensar que basta con registrarse y publicar algunas fotos para hacerte famosa como Chiara Ferragni.

Tame Instagram necesita un cuidado especial para devolverle buenos o incluso excelentes resultados.

La popularidad que Instagram ha añadido en los últimos años ha llevado a muchas marcas a explotar la plataforma con fines de marketing.

Pero por qué tanto interés en Instagram Marketing?

Firch todo por apaciguación de uso. En Instagram, desplázate por el contenido rápidamente. Si te gusta uno te quedas unos segundos más, de lo contrario vas más allá. Es inmediato.

Adly, es extestamente hermoso.

El tercero, Instagram es la red social con el mayor grado de participación de por parte de los usuarios.

¿Quieres ser parte de este Olympus?

Entonces no te pierdas Instagram entre tus estrategias de marketing en medios .

Meas que continúes con la lectura, ver mi vídeo en el que te revelo las estrategias para restaurar tu perfil de Instagram de forma orgánica. Esta es siempre una excelente manera de crear sus bases sólidas sobre las cuales puede desarrollar y hacer crecer su marca de una manera profesional.

¿Por qué hacer marketing en Instagram?

Ya he revelado algunos datos en vista previa, pero ahora profundicemos.

Según el Report Digital 2020 de We Are Social, en comparación con el año pasado Instagram ha registrado el crecimiento más evidente entre todas las redes sociales. Si antes era utilizado por el 55% de los usuarios, este año el porcentaje ya ha alcanzado 64%.

Se trata principalmente de jóvenes, de ambos sexos, de entre 18 y 25 y 35 años, que publican su propio contenido. De hecho, no solo se detienen en esto, sino que seguono también personalidades y marcas.

A partir de ahora tengo claro para todos que Instagram ya no es una red social solo para uso personal. Por supuesto, todavía hay muchos que comparten fotos de los libros que leen o del perro jugando, pero son los primeros en ir en busca deperfiles de marcas ya conocidas y nuevas.

Según la investigación de Casaleggio Associati, el 87% de las personas que realizaron compras en línea dijeron que su elección fue influenciada de alguna manera por las

de las redes sociales.

Pero los datos positivos no terminan aquí. 44% de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para buscar y descubrir nuevas marcas

.

Ahora debe estar lo suficientemente convencido de la validez de esta red social para sus fines de marketing empresarial.

Tal recuerde: Instagram lo recompensó coherente y regular en lo que publica.

¿Crees que estás listo para comenzar este viaje virtual dentro de la red social más querida por los usuarios?

Goo bien, ¡así que comencemos! Puedo decirte cómo hacer Marketing en Instagram con éxito o ayudarte concretamente con tus estrategias de marketing de medios otrothering.

Start!

¿Cómo empezar a hacer Instagram Marketing para tu marca o negocio?

Su objetivo es traer la atención de los usuarios, ¿verdad?, ¿Quieres que sigan tu perfil y aprecien su contenido.

Fin todo está claro aquí.

Main ¿Cómo se llega a esto? Hay carreteras 2,

La primera forma de ir es Instagram orgánicomarketing. Significa curar contenido, que es creativo y regular en su publicación, así como interactuar mucho con otros usuarios para crear gradualmente su comunidad. De esta manera te aseguras un público fiel que te conoce bien. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para lograr grandes resultados.

La segunda forma, por otro lado, es la del marketing pagado en Instagram. Desde que las marcas aparecieron en la plataforma, esta última ha decidido reducir la visibilidad orgánica de las publicaciones de sus usuarios en favor de un negocio pagado

.

Para conocer más de cerca las estrategias a adoptar en este caso, te recomiendo leer el artículo sobre cómo publicizar publicaciones en Instagram a través de pequeñas o grandes inversiones.

Sead de una manera sobre la otra depende de su tiempo, su objetivo y el presupuesto que tenga disponible. Recomiendo tomar ambos caminos precisamente porque funcionan de acuerdo con diferentes tiempos y se completan dentro del sistema general.

Sin embargo, en ambos casos, necesita un perfil para mostrar. Ahora descubriremos cómo crear un ad hoc.

1. Crea una cuenta de empresa en Instagram

No tienes una empresa? Nonpreoccuparti.

Cuando hablo de cuenta de empresa, me refiero tanto a los emprendedores que quieren crear un perfil para publicitar su empresa, como a aquellos que desean hacer marca personal promocionando solo a su propia persona.

En definitiva, el Instagram Marketing es indispensable para todos aquellos que quieran rentabilizar un negocio, sea del género que sea.

Estabre, el primer paso que debe tomar es recoger su teléfono inteligente, abrir la aplicación de Instagram (o descargarla, si aún no lo ha hecho) y luego registrarse.

As este punto, como siempre, hay 2 caminos. Puede elegir el registro rápido con Facebook o el que un poco más con su dirección de correo electrónico.

Giver será una cuenta de empresa, te recomiendo que te registrárate a través del correo electrónico y te asegures de utilizar la de la empresa. Esto es importante para que no vincule sus datos personales a su cuenta.

Ahora pasemos a personalización del perfil comercial de Instagram.

2. Optimiza tu perfil

Tan pronto como haya creado su cuenta, deberá ingresar el nombre completo, luego el nombre de su empresa y el nombreusuario, que es un nombre que puede elegir a su discreción. Este último le permitirá ser encontrado por otros usuarios e interactuar con ellos.

En el nombre de usuario puede repetir el nombre de la empresa o una parte de ella, para que el perfil sea reconocible de un vistazo.

Nuevo después de eso, notará un cuadro donde puede ingresar su biografía. Por lo general, cuando abres un perfil en las redes sociales, el primer instinto es completar la parte inicial lo más rápido posible. Es decir, solo esa parte que habla de ti o de tu empresa y que representa el primer contacto con el usuario al otro lado de la pantalla.

Esto es una visita obligada!

Cubre cuidadosamente tu biografía de Instagram porque es tu tarjeta de visita virtual de gracias a la cual los usuarios pueden obtener información adicional sobre ti.

Con unas pocas palabras tienes que explicar lo que haces, tus valores y animar a los usuarios a interesarse por ti.

Lo sé, ¡parece una tarea imposible! Por eso te recomiendo que inviertas algo de tiempo en ello al principio. Confía en mí, a su debido tiempo podrá recompensarte.

Empre en la biografía, ya el año pasado es posible insertar hashtag que permiten identificar mejor tu perfil por tema. Recomiendo aprovechar esta oportunidad.

El siguiente paso es elegir una foto foil. Si promocionas a tu persona, elige una foto de medio cuerpo que te dé un aire profesional. De lo contrario, si promociona su empresa, puede insertar su logotipo.

Últimamente, pero no menos importante ingrese la url del sitio web de la compañía. Obviamente, esto es útil para atraer tráfico a su sitio donde sus clientes potenciales pueden encontrar más información sobre su negocio.

Gestionar la configuración

Haciendo clic en los tres guiones en la parte superior derecha de su perfil, puede acceder a la Configuraciones.

El centro de configuración es muy útil porque le permite invitar a amigos, ver el tiempo que pasa en la plataforma, establecer notificaciones, administrar la parte comercial de la cuenta, cambiar la configuración de privacidad, establecer contraseñas, habilitar pagos, ver los anuncios y las especificaciones de su cuenta.

Una de las secciones más interesantes es la de la Privacidad. Al hacer clic en este elemento se abrirá otra pantalla que le permitirá administrar diferentes aspectos de la cuenta por separado.

Primer todos, puedes centrarte en la parte comentones. Esto significa elegir quién puede comentar tus publicaciones o a quién quieres restringir. También puede agregar filtros contra comentarios ofensivos o bloquear aquellos que contengan ciertas palabras que ingresó manualmente.

Me gusta, puedes decidir si approbar etiquetas o dejar que las personas sean libres de mencionarte en sus publicaciones.

La sección story también incluye muchas personalizaciones. Puede decidir si ocultarlos a alguien, quién puede comentarlos, cómo guardarlos y permisos para dar.

Cómo es importante una empresa, ser capaz de ver Insights, es decir, estadísticas sobre lo que publica, y para hacerlo necesita cambiar a una cuenta profesional.

Ta también esto es posible desde la configuración de Cuenta. Al hacer clic en Pasar a cuenta profesional puede ver toda la información relacionada con la audiencia, las horas de la mayoría de las actividades, clics, etc.,

Si un día quieres volver a leer un perfil personal, privado o público, lo único que tienes que hacer es entrar en la misma sección y hacer el cambio inverso.

Última parte muy útil e interesante, siempre en el apartado de ajustes, es el que permite añadir más cuentas. Puede vincular simultáneamente firo a 5 cuentas y cambiar entre ellas haciendo clic en la ronda con la imagen en la parte inferior derecha.

Estrategia para hacer Instagram Marketing

Como todo general, para ganar la batalla debes tener un as bajo la manga. No cometas el error de aplicar los mismos trucos en Instagram que usas para todas las demás plataformas de sorping.

Toda la red social se caracteriza por su propio funcionamiento. Estos son los pasos que debe seguir para configurar una estrategia de marketing de Instagram fecta.

1.

Determina tu audiencia

Nuestros son el elemento clave de su negocio. Puedes publicar el post más bonito del mundo pero si no lo diriges al forsons bien habrás hecho un esfuerzo vano.

Entonces, lo primero que hay que hacer es preguntarse: quién debo contactar?

Para comenzar, puede recurrir a otras indescuento de mercado que se realiza para su negocio al identificar la edad, el género, la ubicación, los intereses, los miedos y las pasiones de su cliente típico.

Para ayudarte te revelo un maquillaje. Comienza desde el hashtag referencia de tu sector, por ejemplo #digitalmarketing, y ve a estudiar los perfiles de los usuarios que lo utilizan. Vea si son hombres o mujeres, quién contiene la publicación y de qué temas hablan.

Sí es importante vigilar lo que hacen tus competidores. Necesitas tener una situación general clara para que tus estrategias sean más efectivas.

2. Analizar a los competidores

Individir el objetivo es el primer paso, el segundo es el análisis de sus competidores.

El mundo virtual funciona exactamente igual que el real, hay competidores directos e indirectos y necesitas saber exactamente cuáles son sus estrategias

Segurmente ya conoces algunos de los nombres de tus competidores directos. Esta será la primera búsqueda que se realizará en social.

En todas las cuentas de la competencia puedes encontrar, buscando también entre los perfiles relacionados, analiza el tipo de posts que publican, qué criterios siguen y cuáles son los contenidos que más éxito tienen entre el público.

Mientras haces esta actividad, toma un bloc de notas y marca por un lado todos los bueno que han tenido y, por otro, todo lo que hubieras implementado para tener aún más éxito.

3. Invertir en la producción de contenido

Aquí estamos, ¡aquí está el plato principal!

La parte más importante de trabajar en Instagram, y también la más desafiante, es la producción de contenido.

Instagram le permite publicar muy muchos tipos de contenido, cada uno capaz de burlarse del usuario de manera diferente e incitarlo a una acción.

Todo de este contenido tiene una explicación propia, así que comencemos.

Imágenes y vídeos

El contenido básico del que se componen todas las cuentas de Instagram son los publicar en el feed. Estos se pueden caracterizar por imágenes, fotografías o videos.

Reme que la audiencia de Instagram quiere principalmente encontrar inspiración en las publicaciones que ven, no en la publicidad

.

diversificar contenido elegir entre:

  • Imágenes de esófago;
  • Asso de inspiración;
  • Retraza negocios;
  • Apaciguar los mensajes educativos;
  • Repost de seguidores y colaboradores;
  • Sumo motivacional
  • Seasnews.

So vendas productos imágenes alternativas con fotografías de la vida real, harán que la cuenta sea mucho más humana e interesante.

Es además, no olvides que Instagram es ante todo una red social de gran valor estético. No desvisolamente compartir contenido hermoso en su singularidad, también deben crear armonía todos juntos a través de:

  • Des diferencias de cromos;
  • Un filtro en particular;
  • Una secuencia que se repite cíclicamente.

Todas estas peculiaridades puedes añadir aprovechando los filtros puestos a disposición por Instagram o apoyándote en aplicaciones de terceros.

Lo mismo ocurre con video. Desde hace algún tiempo, Instagram te ha permitido publicar videos s de hasta 60 segundos.

Elegir vídeos dinámicos que:

  • Espirino;
  • Educhino;
  • Emotion.

Comed que la página de Instagram es tu tarjeta de presentación.

Historias

¿Cuál es el contenido más popular en la red social? Historias.

Estos son mini vídeos de 15 segundos que se publican en una zona diferente a las publicaciones y que severos desaparecen. En particular, aparecen en la parte superior de la aplicación tan pronto como la abre. También son visibles haciendo clic en su foto de perfil dentro de la cuenta.

Las historias han evolucionado mucho con el tiempo y hoy en día se pueden realizar muchas actividades como:

  • Entrear encuestas;
  • Tase una pregunta;
  • Más personas para que te escriban preguntas;
  • Crear un cuestionario;
  • Donaciones de
  • ;

  • Compartir una cuenta atrás.

Inserte uno de los elementos que acabo de enumerar en sus historias aumentar el grado de interacción de los usuarios en comparación con un video simple que no incluye ninguna llamada a la acción.

Al igual que en las publicaciones, puede iniciar sesión con otro usuario escribiendo "@" seguido del nombre de la cuenta e ingresar hashtags gracias al símbolo apropiado "#" para garantizar que los usuarios interesados en un tema determinado encuentren sus historias incluso sin ser suwer.

Te dije que la historia desaparece después de 24 horas. Si simplemente lo publicas sin hacer nada más, sí, pero puedes evitarlo guardándolo en las , colecciones de historias que puedes crear dentro de tu perfil. Para hacer esto, simplemente abra la historia y haga clic en el corazón en la parte inferior derecha.

Como empresa puedes crear destacados específicos dedicados a productos, antecedentes, eventos públicos, editoriales que hablen de ti, etc.

Así que te das cuenta demasiado tarde de que hubieras querido guardar historias para dar a los seguidores la oportunidad de compartirlas en cualquier momento, puedes recuperarlas del archivo y guardar los aspectos destacados más tarde.

IGTV

¿Ya has oído hablar de Instagram IGTV?? No es más que la última invención de las redes sociales para dar a los usuarios la capacidad de publicar videos de más de 15 segundos.

Para empezar a usar IGTVti te recomiendo descargar la app del mismo nombre, crear tu canal y empezar a subir vídeos. Estos pueden alcanzar el sourning 10 minutos. Si, con el tiempo, logra verificar su cuenta, puede publicar videos que tengan una hora de duración.

Tamás, en el caso de IGTV se aplica la regla que les he transmitido hasta ahora: solo muestra contenutidi valor para usuarios.

Instagram en vivo

Nos estamos deslizando hacia otro producto de Instagram muy interesante. Vídeo en directo.

Live significa grabar un video y transmitirlo live. Es apropiado decir, ¡bueno primero!

Mientras que la transmisión en vivo está en progreso, los usuarios pueden para hacerle preguntas en tiempo real. Por esta razón es muy útil realizar una declaración con su audiencia.

Puede usar en vivo para hacer entrevistas con otras figuras prominentes en su nicho de mercado, para que la audiencia participe virtualmente en un evento o para hacer un anuncio especial.

4. Usa

los hashtags correctamente

Cómo permitir que los usuarios encuentrar tus publicaciones?

Especialmente si recién está comenzando, no tendrá un gran número de seguidores de inmediato. A menos que su marca ya tenga una gran reputación.

Es decir, para permitir que todos los usuarios vean tus publicaciones, Instagram ha inventado el uso de hashtag.

Hashtags son aquellas palabras, simples o compuestas, precedidas por este símbolo "#". La red social te permite usar hasta 30 hashtags, sin embargo, usando 9 o 10 es el número adecuado para conseguir un buen engagement.

Pero, ¿cómo elijo el hashtag? Esta es la pregunta que atormenta a la web.

Comience con los hashtags más populares, como podría ser #photooftheday, y luego pasa a los de un sector, como #webmarketing o #marketing.

Mi consejo es que siempre hagas una busca palabras clave que se refieran al tema que tratas y que tengan un volumen de búsqueda bastante alto.

Es importante que utilices esas correpticas e inherentes. Si las personas que buscan un tema en particular encuentran tu publicación que habla de otra cosa, automáticamente no la mirarán.

En busca de hashtags, es muy importante crear también un yopersonalhashtag. Esta estrategia te permite hacer que tu marca sea más comercial, y puedes aprovecharla para identificar el contenido que tus seguidores publicarán en sus cuentas. En mi caso podría ser simplemente #mirkocuneo.

Para generar compromiso en torno a su marca, pídales que compartan su hashtag en su contenido y prometa volver a publicar los mejores. ¡Verás qué éxito!

Mi consejo personal es publicar el bloque de hashtag en el primer comentario y no en la descripción principal. Esto aligerará en gran medida el texto y los usuarios estarán más incentivados a leerlo.

5. Planifica tus publicaciones

¡Hasta ahora hemos puesto mucha carne en el fuego!

Hemos de publicar imágenes, vídeos, historias, en directo y todo este contenido hay que diversificarlo entre ellos.

Considendo que las grandes marcaspublican todos los días al menos uno de estos elementos en su perfil, es imposible no hacer confusión.

Solo para evitar el pánico general, especialmente si estás al comienzo de tu carrera en Instagram, te recomiendo planificar tu contenido gracias a un plan odvertent para redes sociales.

Se trata de un calendario donde, día a día, indicas qué contenido publicar. Esto le permite insertar todo lo que necesita para su marca, manteniendo la regularidad en las publicaciones y variedades en producción.

6. Promociona en varias plataformas

Finalmente nos centramos en Instagram, pero recordemos que el propósito del marketing es crear un ecosistema capaz de acomodar a los seguidores de ituoi en todas las plataformas en las que están activos.

Desde tu perfil en Instagram, sugiere a los usuarios que sigan una transmisión en vivo en Facebook, lean un artículo en el sitio web de tu negocio o vean un video completo en YouTube.Y haz lo mismo en la dirección opuesta, es decir, invitarlos desde otras plataformas en Instagram.

Ser social significa saber sacar lo mejor de cada plataforma y estar constantemente presente. No le des a tus seguidores una manera de olvidarse de ti.

eso este punto de vista, la historia te permite hacer algo muy interesante. Una vez que llegue a 10,000 seguidores, puede comenzar agregar un enlace a sus historias para obtener visitantes en la página web con un simple swipe.

7. Aumenta el tiempo de compromiso

Durante nuestra llamada de instagram ya he lanzado algunas aportaciones interesantes para aumentar la participación de los usuarios, como el uso de preguntas quiz o obtant.

Pero esto no es suficiente, debes ser el primero en dedicar algo de tiempo a tu comunidad.

Yo estás activo en tu cuenta. Anima a los usuarios a la conversación, responde a sus comentarios, invítalos a ponerse en contacto contigo con un mensaje directo.

Los medios sociales son, ante todo, un canal de intercambio entre las personas. Si falta el lado humano, se convierte en un medio publicitario adicional que te hace obtener resultados solo cuando inviertes.

Eser activo, por otro lado, le permite crear una audiencia leal que se puede convertir fácilmente en una clientela.

8. Mantener la consistencia

Una de las reglas fundamentales que nunca debes olvidar a la hora de publicar cualquier tipo de contenido es mantener la coherencia con tus y tus valores reales.

No cometas el error de ejecutar una corriente solo porque está de moda y crees que te estás volviendo más consensible.

así que las personas son inteligentes, incluso si están al otro lado de la pantalla, y se dan cuenta cuando publican contenido para crear valor o simplemente para buscar consenso

.

Solo algunas publicaciones incorrectas para asó adivinar completamente al diputado y no quieres que esto suceda, ¿verdad?,

Entonces que debes ser genuino, en primer lugar. La verdad siempre .

9. Comparte el contenido de otras personas

Primeramente te aconsejé que lances un hashtag para poder identificar el contenido creado por los usuarios para ser republicado. Pero esta no es la única manera.

Puedes elegir ambassador entre influencers, hipersonages famosos en las redes sociales, o los fans más leales a quien encomendar la tarea de crear contenido con el propósito específico de ser republicado dentro de tu perfil.

Una otra forma de compartir puede ser colaboración entre cuentas de ideas afines que operan en la misma industria que usted.

Cómo ves, cuando se trata de redes sociales, el único límite es tu imaginación!

10. Mide tu rendimiento

Beas que nos vamos, enfrentemos la última piedra angular del marketing de Instagram. El análisis de Insights.

Ya sea que realices actividad puramente orgánica, ya sea que elijas activar campañas de pago, analizar el rendimiento de la cuenta es el ABC de cada actividad de marketing.

Aunque las métricas de Instagram no son tan precisas como las de Facebook, igualmente le proporcionan una gran cantidad de datos.

Desca las Insights de la publicación única puedes monitorear:

  • Me gusta;
  • Opiniones;
  • Seadd mensajes;
  • Ay muchos usuarios guardaron la publicación;
  • Coseer;
  • Soles de visitas;
  • Acción;
  • Cuentas contabilizadas;
  • A
  • ganados

  • Las impresiones y su origen, luego sedar hashtags, geoetiquetas, hogar u otras fuentes.

Indición a estos, existen Profile Insights que le permiten ver su contenido, la actividad realizada en un marco de tiempo determinado y la composición de la audiencia.

En el mercado también existe una amplia gama de plataformas de terceros que te permiten analizar el rendimiento de tus campañas de marketing en Instagram, con servicios ecológicos diferentes entre sí.

Conclusión

Tenemos innumerables formas en que puedes usar el poder del marketing de Instagram para ti o tu negocio.

Asisté la mayor atención a la cualidad de su contenido, ¡el contenido es alto!

Instagram requiere un trabajo rentable a lo largo del tiempo si realmente desea obtener resultados. Si no tienes el tiempo y la experiencia que necesitas, pero quieres aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio, necesitas un experto.

Contáctame si quieres recibir consejos o profundizar en uno de los temas que hemos cubierto. Si, por el contrario, estás interesado en aprender más sobre Venta, Marketing y el Mindset, te recomiendo que sigas consultando los artículos, videos y podcasts de mi sitio.

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Mirko

Cuneo

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2 comentarios

  • Mariahas dicho:19 Feb 2021 a las 4:50 pmGracias por el artículo Mirko, son consejos muy útiles, algunos ya los he logrado poner en práctica. Estoy siguiendo un paso a la vez, ya que hay tantas actividades que debo hacer y no tengo tanto tiempo. Ya optimizando mi perfil de negocio (antes de que fuera un desastre) y eligiendo el target adecuado siguiendo tus consejos me parece que está liderando en la dirección correcta para hacer crecer mi marca en Instagram.Reply
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