lunes, 4 de abril de 2022

El lenguaje de la precisión para hacer de tu comunicación un ganador

c

Aceptación de la comunicación

.
24 ene 2020

10 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el lenguaje de precisión en la comunicación? ¿Por qué es importante el lenguaje de precisión? El lenguaje de la precisión para evitar conflictos y malentendidosConclusión: las reglas de la comunicación ganadora

¿Alguna vez has considerado la importancia de usar un lenguaje de precisión?

En la vida como en el mundo de los negocios se comunicar es la clave del éxito. Te comunicas para persuadir a tu cliente de que los servicios que les ofreces son mejores que los de tu competidor, te comunicas para infundir entusiasmo en tu equipo o para desarrollar alianzas estratégicas.

Soperforme es la base de los negocios e influye en gran medida en el rendimiento de su empresa. Por esta razón, quiero que te centres en cómo usar el lenguaje para obtener ventajas competitivas.

A significa que tan poderoso no se puede usar a la ligera. No veamos juntos qué es el lenguaje de precisión y cómo usarlo para tener éxito en su negocio.

¿Cuál es el lenguaje de precisión en la comunicación?

El lenguaje de precisión o técnicas de meta-modelo en PNL, es el arma más efectiva que tienes disponible. Como empresario o profesional, en sintonía con las partes interesadas de su mercado, comprenda el fondo e indíquelos a tomar decisiones que sean beneficiosas para ellos y su empresa.

Des decir que su empresa acaba de adquirir un nuevo cliente, Andrea Rossi. Andrea declara que su "disponibilidad" es el criterio fundamental por el cual continuará haciendo negocios con usted.

Es aquí es donde entra en juego su capacidad para usar un lenguaje de precisión, la capacidad de hacer preguntas para invitar a Andrea a especificar, para pasar de lo abstracto al plan concreto. Es posible que desee preguntarle"Cómo puedo mostrarle mi disponibilidad?". Solo entonces podrá mostrarle las características tangibles que espera de usted, poniéndolo en una posición para dirigirlo a un cliente satisfecho.

El lenguaje de la precisión, por lo tanto, es la técnica de hacer preguntas específicas para obtener respuestas concretas y realmente útiles. Este es uno de los principios clave sobre cómo implementar una buena comunicación, además de astener a su cliente.

Como emprendedor, seguramente conocerás el dicho "Qué preguntas, órdenes".

Tave las preguntas correctas a sus interlocutores y tendrá una imagen detallada de las palancas motivacionales a explotar para convencerlos de que hagan negocios con usted.

Sa coincidencia que los temas relacionados con la comunicación estén estrechamente relacionados con las ventas y la motivación. Las técnicas de venta siempre parten del uso específico y consciente del lenguaje, de su capacidad para hacer las preguntas correctas para llevar a las personas a elegirlo como socio comercial.

Sí depende la decisión del cliente de confiarle o no? Esta pregunta nunca tendrá una respuesta definitiva, pero si sabes cuáles son los criterios cliente podrás realizar el tratamiento mucho mejor.

Véalos juntos.

Los criterios que guían las elecciones de los clientes

En este punto, ha llegado el momento de centrarse en un elemento que muchos profesionales suelen descuidar: el criterio del cliente.

Los criterios son factores de evaluación del cliente, los factores por los cuales el cliente preferir a su competidor. En definitiva, lo que el cliente considera que tiene más valor. Es una razón íntima, personal y subjetiva por la cual un ser humano juzga el tipo de relación que tiene con otro.

La clasificación de criterios es básicamente la siguiente:

  1. los criterios que, desde la perspectiva del cliente, puede cumplir;
  2. los criterios que, siempre según la perspectiva del cliente, aún tienes que cumplir.

La identificación y satisfacción de estos criterios representa un pacto de fidelidad mutua. Conocer y respetar los factores de evaluación del cliente, es enot enot para recibir la respuesta a dos preguntas:

  • "¿Qué aprecias de nuestra relación?", de esta manera le das importancia a lo que tu cliente le da importancia.
  • "¿Qué mejorarías de nuestra relación?", entonces, ¿qué le gustaría que aún no haya conseguido.

Neno sea el negocio, la percepción del cliente es lo único que importa. El lenguaje de precisión afecta a la unidad de medida para probarla. Además, hacerle estas preguntas al cliente hará que se sienta realmente tomado en consideración y verá en ti el deseo de una colaboración de confianza mutua.

¿Por qué es importante el lenguaje de precisión?

Comunicación humana se basa en un mecanismo muy simple. Cuando te comunicas, conviertes tus pensamientos en palabras y los ofreces a los demás a través del lenguaje.

Yo puede parecer exagerado, pero este simple acto diario puede tener repercusiones negativas en la realidad que te rodea.

Asén tu pensamiento se articula de una manera caótica y superficial, tu forma de usar el lenguaje no transmite con precisión lo que piensas

La vez tengo que filtrar pensamientos diferentes de los que has concebido. El problema no solo te afecta, sino que tiene importantes implicaciones sociales y culturales

¿Alguna vez lo habías pensado?

No ve cuáles son las causas de una comunicación incorrecta si no utiliza un lenguaje de precisión.

1.

Aplanamiento del significado

Si reduce una idea compleja a través de un léxico demasiado simplificado, degrada el concepto, lo trivializa, dándole una representación inexacta.

Esto genera agnorancia en las personas que te escuchan porque les estás ocultando información esencial. El truco para una buena comunicación en este caso es poder expresar un concepto complicado de una manera sencilla, pero haciendo que perciba su importancia.

Cómo hacerlo?

No des las cosas por sentado, da una explicación más que una menos y saca a relucir las fortalezas de lo que estás exponiendo, especialmente los beneficios para el cliente.

2. Estrechamiento del léxico cultural

" Las limitaciones de mi idioma significan los límites de mi mundo".

Ahora explicaré el significado de esta afirmación.

La pereza en la búsqueda de palabras adecuadas con las que describir la complejidad que te rodea se convierte fácilmente en un hábito. El resultado es el estrechamiento de tu vocación, de la herencia que tienes disponible para describir e interpretar la realidad, transmitiendo tus pensamientos al mundo.

Si frenas este mecanismo, limitarás tu capacidad de pensar, comprender la complejidad de la realidad antes de

.

En definitiva, hay palabras adecuadas a cada situación, no siempre utilices las mismas reciclándolas en cada ocurrencia.

3. Falta de claridad de pensamiento

Sé lo has notado alguna vez? Cuando tienes una idea vaga en tu cabeza, un pensamiento que aún no ha sido precisamente descubierto, incluso tu lenguaje es inexacto.

Para comunicarte con un lenguaje de precisión es necesario que conozcas bien el concepto que tienes que expresar. Cuando parece un pensamiento completo, puedes comunicarlo de manera efectiva.

4. Discursos o textos aburridos

Imprecise y los discursos superficiales o superficiales son aburridos de leer, al igual que los extremadamente detallados que, sin embargo, no comprenden el punto. En pocas palabras, yo necesitas ser consciente de lo que tu oyente quiere escuchar y, en tus propias palabras, dar respuestas a las posibles preguntas de la otra persona.

A medida que haya atraído la atención de quienes lo escuchan, puede transmitir su mensaje con la seguridad que recibirá.

Uso del lenguaje de precisión tiene múltiples ventajas, entre ellas evitar conflictos y malentendidos debido a la diferente percepción de las palabras.

En el siguiente párrafo profundizaré en este mismo concepto. Seguir leyendo.

Precisión para evitar conflictos y malentendidos

"Confianza, disponibilidad, profesionalidad, fiabilidad, colaboración". ¿Cuántas veces has escuchado estas palabras pronunciadas por tus clientes, tus compañeros y colaboradores? Y, por supuesto, siempre supiste lo que significaban, ¿verdad?

E si dices que no es así?

Cuando alguien usa términos abstractos es fácil caer en la tentación de darle un significado... ¡el tuyo! ¿Cómo sabes que el concepto de confianza, disponibilidad y profesionalidad del Sr. Rossi es el mismo que el que tienes en mente?

Yo solo estás dando una interpretación de la realidad y no es obvio que sea la correcta. Para evitar cualquier forma de conflicto y malentendido, existe una fórmula simple: el lenguaje de la precisión.

Para superar este problema, muy a menudo el truco es hacer una pregunta específica.

Ejemplo de Sos indicados por disponibilidad? ¿Qué te gustaría que hiciera específicamente?".

Cuando hago estas preguntas a mis colaboradores o clientes, las respuestas que recibo son todas diferentes entre sí: "sensaremos establecer reuniones mensuales de seguimiento, voluntad de brindar apoyo en la fase posterior a la compra de un producto, etc".

Por esta razón, cuando te enfrentas a conceptos abstractos, es esencial que investigues, utilizando las técnicas del meta-modelo en PNL: "Sal decir por...?".

La respuesta debe ser comportamientos y acciones concretas. Solo de esta manera estarás seguro de que has entendido a tu interlocutor y viceversa.

Vamos a ver la situación en la empresa más específicamente.

El lenguaje de la precisión en la empresa

Esta reflexión sobre cuán cruciales, y a menudo pasadas por alto, son estas dinámicas en el campo de los informes de trabajo,

Cómo sucede si la transferencia de información en su empresa se lleva a cabo de una manera vaga y no descoocupada? Genera caos, pérdida de tiempo y recursos, lo que resulta en un cero en el rendimiento del negocio.

Es por eso es esencial que profundices en lo que se requiere de ti, haciendo preguntas específicas para obtener la información detallada que necesitas.

La próxima vez que el Sr. Rossi le pida que programe una reunión lo antes posible, por ejemplo, le sugiero que le pregunte "¿Qué quiere decir lo antes posible?". Tal vez para ti "tan pronto como sea posible" podría significar el día siguiente, pero para él la misma tarde.

En la dinámica empresarial, saber comunicarse suele ser el mejor antídoto contra conflictos y problemas que pueden comprometer las actividades laborales

.

Las dificultades de la sra. casi siempre son causadas por dar las cosas por sentado.

Adoptar un enfoque más abierto le permite tomar la perspectiva de su interlocutor. Esta es la mejor manera de establecer una relación de empatía y construir las bases de una buena comunicación.

Conclusión: las reglas para ganar la comunicación

Recipating, el lenguaje de precisión es un activo fundamental para el éxito de su empresa, así como de sus relaciones personales. Por esta razón, aquí están los 4considos que absolutamente debes recordar para comunicarte de manera efectiva:

1) Tay preguntas específicas para que las personas expliquen las acciones concretas que esperan de ti. Este es el primer paso para establecer relaciones comerciales estables y duraderas.

2) Cuida las necesidades de tus clientes, pero no descuides los criterios: estos son los factores por los que las personas eligen tu empresa. Identificarlos, respondiendo a dos preguntas:

  • Qué criterios puede cumplir desde la perspectiva del cliente?
  • Qué criterios aún debe cumplir desde la perspectiva de un cliente?

3) El lenguaje de precisión requiere compromiso y análisis. Tómese el tiempo que necesite para realizar sus pensamientos y expresarlos con precisión. No ceda a la tentación de simplificar conceptos y situaciones.

4) Evita conflictos y malentendidos: no te detengas en tu interpretación de la realidad sino que profundices la perspectiva de los demás poniéndote en sintonía con ellos.

No tienes la información necesaria para estar atento a tu comunicación y utilizar el lenguaje de precisión en tus negociaciones comerciales.

Así que te interesa profundizar desa las columnas de mi blog que tratan sobre Venta.Marketing y Mindset. Descubre mis artículos, video y podcast sobre los temas que más te interesan.

Lees que se avecinan!

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario