jueves, 7 de abril de 2022

El mercado 4.0 | Mi entrevista en Millionaire

La transformación digital en palabras simplesLas habilidades puestas en marcha por Nextre

La transformación digital de está a nuestro alrededor, en el verdadero sentido de la palabra. Las nuevas tecnologías, con las posibilidades que ofrecen, han cambiado la forma en que actuamos y aprovechamos muchos servicios diarios. Además, son los propios individuos los que se han adaptado a un estilo de vida diferente lo que les ha llevado a desear, ahora a querer, todo e inmediatamente y en todas partes.

Solo para esto tuve el placer de hablar en mi entrevista que se publicará mañana (sábado 2 de febrero de 2019) sobre Millionaire (página 138): la revista de negocios más leída y tomada como punto de referencia para hacer negocios en Italia.

Eso que quiera seguir gobernando su mercado de referencia y hacer crecer su negocio, debe entrar en el proceso de transformación digital, como he hecho y sigo haciendo cada día en mi empresa.

Soy el CEO de Nextre Engineering desde mayo de 2017, en poco más de un año y medio he aumentado el número de mis empleados de 5 a 85 y he aumentado la facturación en un 294%.

El mercado digital en Italia se encuentra en plena fase evolutiva y ya se espera la llegada de grandes noticias entre este 2019 y 2020.

-Lea también: Sol transformación digital 2019: tendencias de innovación

La cosa de todo emprendedor es proceder a la transformación digital, tanto a través de la adopción de nuevas herramientas tecnológicas como con la difusión de una cultura corporativa evolucionada y compartida.

Transformación Digital en palabras sencillas

Insalar la transformación digital no siempre es algo sencillo. Para que suceda de forma completa debes tener en cuenta tanto las innovaciones tecnológicas como los recursos humanos presentes -o aún no presentes- en tu empresa. La idea no es solo emplear las muchas herramientas digitales para replicar los servicios existentes, sino explotar todo su potencial para transformar los servicios en algo significativamente mejor para el usuario

.

Nuestra transformación implica muchas tecnologías, incluyendo cómputo en la nube, Internet de las Cosas, Big Data y Intelligence. Entre las novedades 2019/2020 de las que hablaba antes veremos, además de la implementación de todo esto, el lanzamiento de red 5G que, entre otras cosas, permitirá aprovechar la realidad virtual y aumentada.

Recement está dando grandes pasos y en tiempo récord! Por eso insisto en que si no tomas la ola correcta ahora, el riesgo es encontrarte siempre un paso por detrás. Para todas las empresas, de cualquier tamaño y naturaleza, es esencial ser más ágiles a nivel digital para competir de frente con la competencia.

Quiero recordaros que la transformación digital también depende de contribución de los recursos humanos. Ayude a sus empleados a estar preparados y listos para el cambio para que puedan apoyarlos dentro de su empresa. Crea un ambiente de trabajo donde se estimule la comunicación y el intercambio de ideas a todos los niveles: entre tú y tus colaboradores y también entre los propios miembros de tu equipo.

No hay cambio fácil, y mucho menos este que ve la interdependencia de múltiples factores que a veces son difíciles de manejar.

Las habilidades puestas en marcha porNextre

En Nextre nuestro objetivo es asegurarnos de que la transformación digital esté al alcance de todos. Ayudamos a nuestros clientes a entender por dónde empezar en su proceso evolutivo. Creo que compartir caminos similares facilita tanto la comunicación personal como la emprendedora, además de que podemos ofrecer nuestra experiencia real porque nos hemos enfrentado al mismo camino.

No siempre tenemos que hacerlo solos. Buscar asesoramiento puede ayudar a su empresa a mantenerse o volverse fuerte en el mercado.

Te invito de nuevo a leer mi entrevista en Millonario en la página 138 (puedes encontrarla en los quioscos en febrero) para saber más sobre el tema y sobre nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario