miércoles, 6 de abril de 2022

Marketing relacional para construir la relación con tus clientes

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Adesa adquisición de

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2 jun 2021

10 minutos

Enlazamientos inquietaresQué se entiende por marketing relacionalRestatorias de marketingrestrategicías de marketing de resalCómo centrarse en las relaciones para hacer crecer su negocio

le haré una pregunta a quemarropa: cómo es la relación con sus clientes? ¿Puede proporcionar a cada uno de ellos una gran experiencia de compra?

Si desea mejorar su tasa de lealtad a la marca, es hora de adoptar estrategias de marketing . Le permitirá garantizar experiencias valiosas y personalizadas que conducirán a un aumento en sus ingresos.

Hay muchos estudios que ponen de manifiesto la importancia de la fidelización de los clientes. Por ejemplo, un estudio sobre el impacto de la retención de ventas encontró que los consumidores tienen más de 40% más probabilidades de gastar cuando su experiencia de compra es personalizada

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En palabras simples, cuanto más se les trata con respeto, más se apegan y más quieren comprarte, hoy también hablamos de psicología del marketing. Por eso se dice que el cliente debe estar en el centro del pensamiento de las empresas. Cuanto mayor sea la atención en la resolución de problemas y la satisfacción de necesidades, más aumentarán los resultados comerciales.

Internet ha permitido la conexión con personas de todo el mundo, pero es con el marketing relacional que se pueden forjar relaciones rentables.

Qué se entiende por marketing relacional

Cuando hablamos de marketing relacional nos referimos a un conjunto de estrategias que tienen como objetivo la construcción de relaciones duraderas con los clientes.

Se incluyen métodos para hacer que la experiencia del consumidor sea valiosa y personalizada durante su viaje desde que entra en contacto con la empresa hasta el momento de la compra.

El marketing relacional no se centra en las transacciones de ventas individuales, sino en el deseo de deleitar a cada cliente para construir relaciones a largo plazo ideal para para llevar su negocio al éxito.

Es un trabajo más exigente que lleva tiempo, pero entonces por qué es preferible al marketing transaccional?

El hecho es que un cliente leal se vuelve con el tiempo más rentable. Además, puede amortizar su costo de adquisición a lo largo del tiempo, aumentar el valor de la vida del cliente y obtener el mayor beneficio de la misma relación.

Pero veamos algunos ejemplos para entender aún mejor de qué se trata.

Emplos de marketing de ressesemplos

El marketing relacional, cuando está bien hecho, tiene el poder de construir relaciones profundas entre la marca y sus clientes. En cierto modo, es como una historia de amor porque sigue la misma progresión que las relaciones románticas

.

Estos son dos agres del marketing relacional que funciona.

STARBUCKS se ha convertido en un icono cultural y empresarial que se ha extendido por todo el mundo. Puede que te guste o no, pero si te gusta no puedes evitar apegarte. Creó un mundo alrededor del simple acto de beber café.

De hecho, no vas a Starbucks porque el café sea bueno sino para la experiencia única que se ofrece al consumidor. Se han construido estrategias bien estructuradas que utilizan diferentes canales de comunicación y que apuntan a atisfacción del cliente.

El ambiente también se refina, el mobiliario y los detalles de diseño han sido diseñados específicamente para satisfacer a los consumidores.

Para mantenerse en contacto con los clientes enviar correos electrónicos frecuentes, mantenerlos informados de noticias, ofertas y lanzamientos de nuevos productos. El contenido producido se comparte en todos los canales sociales y la comunidad se hace participativa y alimentada.

SKY ITALIA también en este caso la estrategia de la empresa gira en torno al cliente. El objetivo es ofrecerle el mejor servicio posible apoyarlo satisfecho con el tiempo.

Compante al cliente a lo largo de su ciclo de vida: ofrece un servicio y asistencia al cliente que deja a los usuarios gratamente satisfechos. Ofrece servicios y productos de acuerdo con el nivel de antigüedad como cliente y de acuerdo con los intereses creados.

En la práctica, modifica la forma en que se relaciona con el cliente adaptándose a la persona con la que se está comunicando.

Pero cuáles son las estrategias específicas para hacer marketing relacional?

Véalo ahora.

Estrategias de marketing relacional

Para desarrollar realmente una relación con sus clientes, debe poder entrar en su vida cotidiana y estimular sus entimientos.

Insum, tienes que estar presente en sus vidas, crear conexiones emocionales pero sin exagerar de lo contrario serías opresivo. Esta es probablemente la parte más difícil.

Cómo te mantienes en contacto y eres agradable con los clientes del otro lado?

El primero de todos los yo quieres conocer a tus clientes, saber a quién te diriges, tener en cuenta sus intereses, deseos y necesidades. Si sabes lo que quieren y lo que les interesa será más fácil entender qué tipo de comunicación enviar y qué ofertas proponer.

Su objetivo es stupire agradablemente, crear satisfacción, ser recordado y, con sus comunicaciones, estimular reacciones como "¡Así es! Eso es exactamente lo que necesito" o "Sí, no puedo esperar para probarlo".

Cómo lo haces?

Sever 4 estrategias para hacer marketing relacional.

1. Brindar

un servicio personalizado

El cliente debe estar en el centro de tus pensamientos.

Significa que por cada acción que realices tienes que preguntarte si a tu cliente le importa, si le puede gustar, si le es útil, etc

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Recoma habla con la gente y no con los consumidores, ¡hay una gran diferencia!

Para poder aplicar el marketing relacional, primero debe cambiar la forma en que piensa sobre sus clientes y luego puede centrarse en cómo se dirige a ellos.

Así que tu único propósito es vender, seguirás viendo a las personas solo como billeteras con piernas y brazos. Su verdadero go debe ser capire cuáles son los problemas quieren resolver, cuáles son sus necesidades y encontrar formas de satisfacerlos mejor.

En esta forma podrás proporcionar experiencias personalizadas en función de lo que interese a tus clientes potenciales.

Cuanto más se sientan comprendidos y bienvenidos, más querrán hacer negocios con usted.

La experiencia de compra se ha vuelto tan importante que están dispuestos a elegir confiar en una marca que los satisfaga, incluso si tienen que pagar un poco más.

Esta es tu manera de desde sangriento batalla de precios que nunca ve a ningún ganador, sino solo actividades que apuntan a la baja.

Entonces, olvídate de las campañas publicitarias masivas en las que intentas hablar con todo el mundo. Lo que debe hacer es desudiar bien a su audiencia, comprender quién puede necesitar su producto o servicio y estructurar las comunicaciones dirigidas

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Ajuste su idioma y comunicación verbal dependiendo de las personas a las que recurra y brinde servicios de apoyo directo cuando necesiten ayuda

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2. Adopta un enfoque omnicanal

Internet nos ha proporcionado una variedad de canales a través de los cuales ponerse en contacto con los agudos, ¡utilíceslos!

No puedes seguir pensando que los consumidores saben dónde encontrarte cuando te necesitan. La verdad es que incluso en el momento en que sientan la necesidad de un producto o servicio como el tuyo, no te recordarán a menos que hayas podido hacerte recordar

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Sofaro la gente navega en línea, ya sea en motor de búsqueda o redes sociales, y ahí es donde debe estar. No confíe en un solo canal para obtener sus comunicaciones, sino que estudie una estrategia que vea el uso de diferentes plataformas.

Así que investigue para averiguar qué redes sociales frecuentan sus audiencias objetivo y luego llegar a ellas con comunicaciones específicas. Considera que la personalización debe tener un doble nivel: debe respetar tanto los criterios de comunicación adecuados al canal que utilices, como el idioma y la forma de comunicación de las personas a las que te diriges.

En este sentido, será mucho más encaro para los propios consumidores impueste en contacto contigo. No tendrán que luchar para encontrarte y podrán usar el canal de comunicación con el que se sientan más cómodos.

Insomma, para que lleguen a ti, en primer lugar debes ser tú quien acuda a ellos y seguro que tienes a tu disposición.

Entonces la posibilidad de usar: redes sociales, correo electrónico, chat, SMS, WhatsApp, Messenger, etc. Ay accesible en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo le dará una imagen accesible y abierta a las necesidades de sus clientes.

3. Ofrecer

incentivos y recompensas de lealtad

¿Cuáles son las ventajas que tienen tus clientes por el mérito de ser tus clientes?

Sé que en las relaciones cuanto más tiempo pasa, mayor es lo que se espera y lo que hay que dar. De lo contrario, después de un tiempo, la magia termina.

Cada rport debe ir crecimiento, porque si se detiene lentamente muere.

Es por eso necesita proporcionar a sus clientes programas de alidad y ojos dirigidos que los hagan sentir siempre interesados en mantenerse en contacto con su marca.

La famosa tarjeta de fidelización es una forma de crear una comunidad y hacer que las personas se sientan parte de un grupo. Aún mejor si esta participación proporciona sabrosos beneficios como descuentos personalizados, ofertas específicas o beneficios que se derivan de la lealtad lograda.

Entonces piensa en lo que puedes ofrecer cada vez más a tus clientes fieles porque incluso con tu pequeño gesto podrías obtener una ganancia de retorno consistente.

Tener la atención y la amabilidad hacia ellos alienta a las personas a interesarse en usted y a pagarle haciendo otras compras.

Una vez, si un cliente se siente bien contigo, estará encantado de compartir su experiencia con su círculo de amigos. Él querrá que se unan a esa comunidad también para compartir ciertas recompensas con amigos en la vida real.

4. Pide comentarios regulares

Cualguna relación para funcionar bien debe tener un elemento importante: comunicación.

De cuenta de que comunicarse no solo significa hablar, sino que gran parte de su efectividad proviene de escublantarseactivo. Si escuchas a tu pareja entiendes lo que está mal porque él o ella te dirá lo que quiere, lo que está mal y así sucesivamente

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Tama lo mismo ocurre con los clientes. Si quieres saber en qué y dónde puedes mejorar para obtener mejores resultados, lo que tienes que hacer es pedirlo.

Aso quieren ver de tu marca? ¿Qué les gusta de tu producto o servicio? ¿Con qué no están completamente satisfechos? ¿Les gustaría recibir alguna comunicación sobre temas específicos?

Esta es información que están encantados de darte y que para ti es fundamental para poder mejorar constantemente tu tegway de marketing relacional. Además, si escuchas y realmente tienes en cuenta lo que te dicen, se sentirán activamente involucrados e involucrados y esto estimulará aún más su lealtad

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Cómo enfocarse en las relaciones para hacer crecer su negocio

Las empresas exitosas son aquellas que han entendido que la clave del crecimiento radica en las relaciones duraderas con sus clientes.

Si desea que su marca siga una tendencia de desarrollo positiva, debe planificar estrategias de marketing relacional. Construye tu sólida base de clientes leales y nutrela día tras día a través de las prácticas que te conté en este artículo.

No niego que es un trabajo que dará su mayor asy gran satisfacción a la larga, pero ense inmediatamente notarás el cambio positivo que experimentarán tus ventas y la forma de hacer negocios.

Redress que un gesto amable hace mucho cuando tratas de atar a una persona contigo. Por lo tanto, deje de exigir que los consumidores le compren y comience a actuar de una manera que les haga entender todo lo que ganan al hacerlo

.

Ases decir, desea retener a sus clientes utilizando las estrategias adecuadas para usted, a continuación encontrará an oferta para usted!

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Mirko

Cuneo

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