sábado, 9 de abril de 2022

el motor de búsqueda que planta los árboles está obstaculizando a Google

El control de nuestros sobre el mercado de motores de búsqueda es casi total. Sin embargo, desde mucho más lejos, está surgiendo una competencia sorprendente.

Yo es difícil para un motor de búsqueda competir con Google por la calidad de la búsqueda, pero puede haber quienes creen una alternativa de valores, como Ecosia.

Ecosia es un motor de búsqueda activo en Microsoft Bing. Sin embargo, su intención no es ofrecer una mejor investigación. Grana más privacidad e inversión social son sus puntos fuertes.

Google es tan popular que se ha convertido en un verbo y sinónimo de búsqueda ("Googlare"). La búsqueda se realiza sobre algoritmos, que requieren big data, lo que sin duda favorece a las empresas más grandes.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la búsqueda web (86%). El crecimiento de Ecosia podría tener implicaciones muy serias para Big G.

Ecosia es una empresa con sede en Berlín fundada hace 10 años por Christian Kroll. Ofrece dos características únicas en la batalla competitiva con Google:

  • Sída privada: más privacidad para los usuarios
  • Soophsing: plantación continua de árboles

Res las búsquedas se cifran, no se almacenan permanentemente. Las no se venden a anunciantes externos.

En la política de privacidad, la empresa declara que no crea perfiles personales en base al historial de búsqueda, ni utiliza herramientas de seguimiento externas como Google Analytics.

La gerencia de la compañía se enfrentó recientemente con Google, acusándola de comportamiento anticompetitivo:

"Ecosia se niega a participar en la subasta recientemente anunciada por Google para establecerse como motor de búsqueda predeterminado en Android.

La compañía pide a Google que abandone este esta práctica poco ética, para permitir a los usuarios elegir libremente qué motor de búsqueda usar, en lugar de subastar el acceso al mejor postor."

Ecosia es, por lo tanto, el primer motor de búsqueda que respela la invitación de Google a la subasta anticompetitiva y llama a otros motores a participar.

La mayor ventaja de Ecosia es que la compañía el 80% de las ganancias de los anuncios de búsqueda para plantar árboles . Aquí hay algunos datos al respecto:

  • Cada solicitud de investigación elimina 1 kg de CO2 de la atmósfera.
  • A medida que se necesitan alrededor de 45 búsquedas para plantar un árbol, ya que Ecosia gana alrededor de 0,5 centavos por búsqueda. Plantar un árbol cuesta 22 centavos.
  • La compañía ya ha plantado más de 60 millones de árboles.

El motor de búsqueda en realidad funciona con el bing de Microsoft (mejorado con algoritmos que se ejecutan en servidores, alimentados por energía alternativa). Ecosia cuenta con más de 5,5 millones de usuarios activos y recibe una media de 56 consultas por segundo.

El dominio de Google en el sector de la búsqueda web parece casi absoluto, sin embargo, Ecosia, utilizando un modelo de negocio innovador que defiende la privacidad y dedica el 80% de las ganancias a la plantación de árboles, podría crear problemas para Big G.

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