domingo, 10 de abril de 2022

El Plan de Ventas para el crecimiento de tu empresa

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Sale Base

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14 dic 2020

9 minutos

Eslabones rápidos¿Qué es un plan de ventas y por qué lo necesitas? Cómo hacer un plan de negocios efectivoLos 4 pasos para un plan de ventas efectivoCómo proceder ahora

Cuando se acerca el comienzo de un nuevo año, uno de los mayores escollos es planificar los objetivos lo que desea lograr: preparar un plan de ventas operativo es sin duda una excelente solución para poder hacerlo de la manera más simple y efectiva posible.

2020 ha sido un año complicado para todos, y afortunadamente casi ha llegado a su fin.

Aso pronto comienza un nuevo año, y la esperanza es poder comenzar de cero y comenzar de nuevo más fuerte que nunca.

Mayo, ¿cómo obtengo más resultados?

Cómo puede planificar un nuevo año y tratar de lograr objetivos desafiantes como aumentar las ventas, aumentar los ingresos o adquirir nuevos clientes?

Para tener éxito y hacer crecer un negocio, necesita una estrategia.

Una estrategia que incluya el objetivo que quieres alcanzar, las herramientas que tenemos disponibles, el punto de partida donde estamos, las correctas técnicas de venta y mucho más.

En otras palabras, necesitamos construir un plan de ventas operativo.

¿Qué es un plan de ventas y por qué lo necesitas?

An Plan Operativo de Ventas es la definición de estratégica de .

Contene los objetivos de los próximos 12 meses y define el objetivo a alcanzar, las tácticas a poner en práctica y los obstáculos a superar.

Yo necesitas entender si las acciones que quieres poner en marcha para lograr tus objetivos son las correctas y si vas en la dirección correcta.

Me gusta esto:

  • Yo crearás un proyecto a largo plazo que involucrará activamente a todo tu equipo;
  • Yo planificarás tus objetivos para vender más, encontrar nuevos clientes o aumentar los ingresos;
  • Yo gestionarás tu empresa de una manera más ordenada y consciente.

Beas que pienses en construir tu plan de venta de Oteote para el nuevo año y planificar cualquier estrategia, hay una cosa que debes hacer absolutamente.

Lo que acaba de terminar, puede haber sido tu mejor año o tu peor año.

Yo necesitas ser capaz de evaluar las cosas positivas y negativas que has hecho en los últimos 12 meses.

Entonces, ¿qué debe hacer antes de planificar el nuevo año y luego antes de escribir su nuevo Plan de Ventas Operativo?

Y debe analizar absolutamente lo que se ha hecho.

Pero hay más. Debe centrarse en lo que salió bien, en el progreso que ha logrado en los últimos 12 meses en comparación con el año anterior

.

Por qué te digo esto?

Por qué creo que ver las cosas desde el punto de vista correcto, te pone en una posición para hacerlo aún mejor y mejorar aún más.

Esta forma podrás desarrollar un .ganar, y el objetivo para el próximo año no solo será encontrar nuevos clientes o aumentar la facturación, sino que se convertirá en un verdadero reto personal contigo mismo.

Analizando los resultados positivos logrados en los últimos 12 meses, podrá reconocer sus éxitos y trabajar de manera aún más efectiva para hacerlo aún mejor y competir contra usted mismo.

Sí parece trivial, pero te puedo asegurar que nadie piensa de esta manera. Es por eso que durante mis sesiones de coaching, mis estudiantes siempre se quedan sin palabras cuando les propongo este nuevo punto de vista. Y te puedo asegurar que en el 90% de los casos funciona y trae resultados positivos.

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So, abre tu sistema de gestión, CRM o cualquier método que utilices para mantener tus datos bajo control, y analiza todos los avances positivos que has realizado en el último año.

  • Has encontrado más clientes?
  • ¿Has vendido más?
  • Has contratado a varios vendedores?
  • Has reducido los costes de tu empresa?

Analiza todo el progreso que has hecho durante el año pasado y memorízalo: serán tus punto de partida para el nuevo año.

  • Asiste que tienes más clientes?
  • Cómo vendiste más?
  • ¿Hay algo importante que informar?

Tay tiempo y trata de escribir en detalle y específicamente cómo lograste lograr tu progreso.

No ahora, es hora de empezar a ponerse serios.

Cómo

hacer un plan de negocios efectivo

Hay algunas preguntas fundamentales que le dan una gran mano en realización de un plan de ventas.

Algunos de estos son:

  • a quién le vendo?
  • Qué vendo?
  • Cómo vendo?

Responderar estas preguntas le dará algunas herramientas que necesita para definir un plan de ventas realmente efectivo.

A quién le vendo?

Abrir CRM y analiza tu cartera de clientes. Tes son tu objetivo? ¿Puedes definir las personas compradoras que te compran?

Qué vendes?

Incluso aquí abra el CRM y analice los productos más vendidos. Este en el catálogo de bienes que no se venden y se pueden eliminar porque representa solo un costo comercial? ¿Tiene productos que inesperadamente vende más que otros y en los que puede invertir más en marketing y publicidad?

Cómo se vende?

Analiza los canales de adquisición de clientes y considera si puede ser interesante profundizar en alguna otra oportunidad aún no expresada o si puedes mover tu presupuesto a un canal más rentable que otro.

El proceso lógico de un plan de ventas es indicar:

  • Dónde estamos?
  • De dónde va el mercado?
  • De dónde van los competidores?
  • De dónde queremos ir?
  • Cómo hacerlo?
  • Cómo elegir hacerlo?
  • Por cuándo?

Realizar un plan de ventas es muy importante porque te da la oportunidad de organizar con antelación toda la política de operación quién tendrás que seguir durante los próximos 12 meses.

Sin un plan de ventas operativo navegarás a la vista: es como embarcarte en un barco sin tener una ruta que seguir y dejarte llevar por el actual.

En esta forma, nunca tienes el control de la situación y simplemente serás víctima de los acontecimientos.

Para ello es necesario planificar la política comercial que pretende seguir durante el nuevo año.

Para hacer esto, hay algunos artículos que definitivamente debe tener en cuenta: dos de ellos son los productos y el precio.

Desí ejemplo, es importante saber si va a lanzar nuevos productos o recoger los que no están funcionando bien

.

Los 4 pasos para un plan de ventas efectivo

Con el uso de procesos de planificación, pasamos de un enfoque de gestión de eventos a un enfoque de "configuración preventiva" de futuras actividades de ventas, siguiendo una metodología lógica y secuencial para tratar la relación con el mercado.

Como ves, los datos y el análisis de lo que has hecho en los últimos 12 meses es fundamental para definir la ruta a seguir yentornos que pretendes alcanzar en el nuevo año.

No ahora, es hora de comenzar a hacer un plan de ventas operativo serio.

Meas hacer esto, pensé que era apropiado proporcionarte una imagen completa, porque solo si sabes lo que estás haciendo puedes sacar el máximo provecho de cada situación.

An plan de ventas operativo efectivo consta de 4 pasos:

1.

Análisis de mercado: competencia, posicionamiento, clientes

El análisis de mercado es la primera etapa de la construcción de un plan de ventas. Es el paso en el que escribes en blanco y negro quién eres, qué hace tu empresa y qué resultados has conseguido hasta ahora.

Tamás es la etapa en la que analizas a tu competencia, observas lo que está haciendo y cómo reacciona el mercado

.

Y finalmente, es el momento en que estudias y analizas los comentarios, testimonios y reseñas de tus clientes.

Analizando a la competencia, su posicionamiento en el mercado y los comentarios de sus clientes es crucial para sentar las bases de una planificación sólida.

2. Planificación de objetivos: estrategias y recursos

Después de analizar nuestra situación, finalmente ha llegado el momento de programando los objetivos que queremos alcanzar en el próximo año.

En este punto, el error que mucha gente comete es pensar:

  • Quiero facturar más;
  • Quiero pagar menos impuestos;
  • Quiero trabajar menos;
  • Y así sucesivamente.

Este es un error que he cometido en el pasado, y eso no me ha llevado a ninguna parte.

Lo que acabo de enumerar no son oyectivos, son simples deseos.

En un objetivo debe tener características muy claras: debe ser específico y medible para verificar que se ha logrado o no.

Y debe ser un desafío, porque debe ponernos en una posición para sacar lo mejor de nosotros mismos y debe ser controlable. Esto significa que el logro de la meta está bajo nuestro control y que podemos ser capaces en cualquier momento de controlar dónde estamos

.

3. Ejecución

Finalmente, ha llegado la moción para actuar. Esta es la fase más larga de todas, la que ocupa el 80% de un plan de ventas operativo. Así que ahora que ha decidido qué objetivos desea lograr en el próximo año, ahora que ha determinado cómo pretende proceder, puede comenzar a ponerse serio.

4. Análisis y control

Planificar y programar las acciones que debe realizar día a día durante los próximos años le brinda la oportunidad de verificar en todo momento cómo van las cosas.

Puedes analizar tus números cada mes, cada tres meses, cada 6 meses... lo importante es tener la posibilidad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Esto es lo que marca la diferencia entre un gol planeado en la mesa y un deseo inalcanzable.

Cómo proceder ahora

No hemos profundizado en qué es y cómo preparar un plan operativo de ventas, ha llegado el momento de ponerlo en práctica. Son no lo encuentras?

Sal fin hemos llegado al punto culminante. Si no sabes cómo proceder, si quieres tener una comparativa productiva, o si quieres colaborar con alguien que ya tiene preparados planes operativos de ventas y está disponible para ayudarte, puedes aprovechar nuestro formación curso y el asesoramiento que dedicamos a emprendedores y autónomos que quieran mejorar sus actividades y conseguir mayores resultados.

En esta forma podrás cometer menos errores, porque el coach de negocios sabe cómo ayudarte a conseguir el objetivo que te has marcado y te mostrará la forma más fácil conseguir lo que quieres.

Trabajar con un entrenador de negocios es la ÚNICA manera de continuar su carrera con éxito y continuar con su empresa.

Para esta He creado una ruta de Coaching Empresarial en la que personalmente ayudo a emprendedores y autónomos a desarrollar y escalar su negocio.

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Mirko

Cuneo

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