lunes, 11 de abril de 2022

El posicionamiento de tu marca es clave (cómo hacerlo hoy)

¿Qué es el posicionamiento de marca? ¿Por qué es importante posicionar tu marca? ¿Cómo posicionar la marca hoy? Conclusión

¿Qué quieres conseguir con el posicionamiento de tu marca?

Un lugar de honor en la mente de los consumidores,

Quién eres una casa de ropa o una asociación voluntaria, redeting ayuda a los clientes a reconocer inmediatamente el nombre de la empresa incluso antes de que puedas nombrarla.

Algunas marcas están tan arraigadas en la mente de los consumidores que solo se necesitan unos pocos insumos pequeños para funcionar con el pensamiento del fabricante.

Cuando el número de personas que conocen tu marca es alto, así como la facilidad con la que pueden reconocerla, entonces has terminado.

En cambio, incluso si vende el producto o servicio más revolucionario en su nicho de mercado pero nadie lo recuerda, será difícil obtener una alta rotación.

¿Quieres permanecer grabado para siempre en la mente de tus clientes? ¡A continuación, le indicamos cómo!

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Explicar qué se entiende por posicionamiento de marca, también llamado brandpositioning, quiero hablarte de otro término similar que ya habrás leído en alguna parte durante tus búsquedas en la web: el brand awareness.

Tamás, estos dos términos parecen identificar lo mismo.

El conociamiento de marca es el nivel de personalidad y reconocibilidad de una empresa, o un producto específico, en la mente del público.

Con esta expresión quieres indicar el conocimiento simple o profundo de tu marca por parte de los consumidores.

El posicionamiento de la marca implica pasos posteriores. Este es el punto más alto alcanzado por el conocimiento de la marca, tanto que algunos expertos en el campo incluso lo llaman Top of Mind.

El objetivo que te propusiste sembramiento de marca es para convertirte en la primera marca en la que los clientes objetivo piensen cuando necesitan un producto o servicio en tu nicho de mercado.

Insomma, ser la primera marca en la que los consumidores piensen vinculada a un determinado producto o servicio.

Por qué es importante colocar tu marca?

Esse nellatesta de consumidores asegura a su empresa un concurente en el mercado en comparación con todos sus competidores.

Obtener esta ventaja sobre las empresas que producen el mismo bien que usted o que brindan un servicio similar, fortale su posición dentro del nicho en el que opera.

Tal vez no sea una predicción para el futuro de su negocio!

Estamente son todos los beneficios que puedes ganar.

Las ventajas de un buen posicionamiento

Una buena táctica de posicionamiento es la base del marketing web estrategias para emprendedores y profesionales. De esta manera los resultados serán visibles tanto externamente -es decir, obteniendo fama entre los clientes potenciales- como también en la gestión interna de su empresa.

De hecho, cuando su posicionamiento es claro, sus objetivos de negocio también son claros, y como resultado, verá el aumento de la eficiencia y la eficacia de su producción.

En realidad, usted y quienes trabajan para usted tendrán una idea precisa de la comunicación, el público objetivo, los valores que desea transmitir y todo lo que haga será inherente a la visión general.

Además, puede mejor el proceso de toma de decisiones, porque es cierto que una idea clara de marca le permite discutir de manera efectiva qué hacer y qué, en cambio, dejar ir. Te aseguro que esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y también dinero.

O otro beneficio importante que obtienes con un buen posicionamiento de marca es control. El branding te permite gestionar completamente la imagen de tu empresa, y si lo piensas, nadie más puede hacerlo mejor de lo que tú

.

Después de tantas palabras, ¿qué tal pasar a algunas práctica? Veamos qué se entiende por posicionamiento de marca en la vida real.

Ejemplos de marcado de marca

Someciarchs ya están bien arraigados en tu mente, incluso si nunca los hiciste realidad.

¿Qué energydrink comprarías en el supermercado?

A ver si eres la marca en la que has estado pensando. ¿Es Red Bull?

A día de hoy son varias las bebidas energéticas que han aparecido en el mercado pero, quién sabe por qué razón, la primera que siempre viene a la mente es la producida por Red Bull.

Esto sucede no solo porque fue el primero en crear un nuevo nicho de mercado, sino también porque posicionó perfectamente la marca.

Los colores son reconocibles a simple vista, el slogan es fuerte y, finalmente, está perpetuamente asociado con eventos deportivos y de adrenalina.

¿Buscas un coche de calidad?

En el mundo de la automoción, una marca que ha trabajado durante años en su posicionamiento como producto de la más alta calidad es BMW.

Este objetivo está claro: el "así que por favor guíe". No te dicen que el asiento es ergonómico, que el navegador es más grande que los estándares o que puedes aparcarlo simplemente usando unos botones en la tecla.

Aso te dice que si quieres calidad en la conducción, la tracción trasera es lo que te da. Y esta es una prerrogativa de BMW.

Hacer plástico de los océanos?

Somos parte de una empresa y estamos hablando de una que se esfuerza cada día por mejorar la salud ambiental.

Al hablar de eliminar el plástico de las playas, los mares y los océanos, uno piensa inmediatamente en: 4Ocean.

Empresa nace del deseo de dos jóvenes surfistas de mitigar la presencia de plástico en las zonas marítimas.

Perposicionar su marca tuvo una idea brillante: cualquiera que compre su ad, producto conplástico reciclado y biodegradable, ayuda a eliminar 1 libra de plástico de las costas y océanos.

A la fecha, han eliminado más de 7 millones de libras de plástico, lo que corresponde a más de 3.000 toneladas. Yo diría que un muy buen posicionamiento de marca.

¿Cómo posicionar la marca hoy?

El posicionamiento de los recursos debe ser la base de las estrategias de marketing . Si lo pones en el centro de tus acciones, ayudarán a que tu producto se destaque cuando los consumidores necesiten tomar una decisión

.

Coseting, el posicionamiento de la marca debe abarcar todos los aspectos del marketing, es decir, el objetivo final, la audiencia, las características diferenciadoras y, por último, pero no menos importante, su método de comunicación.

Esta es la estrategias para posicionar tu marca.

Defina su

objetivo

Para definir tu objetivo primero debes encontrar tu Por qué.

El ensayista Simon Sinek ha desarrollado una teoría muy interesante llamada Circal círculo dorado.

Según esta idea, cada empresa sabe lo que produce, su Qué, muchos saben lo que los diferencia de los competidores, el Cómo, pero muy pocos saben por qué hacen lo que hacen, el infame Por qué.

Este piensa en Apple, la marca de dispositivos con un posicionamiento de marca inalcanzable. Su por qué es "Pensa diferente".

Apple simplemente no ve un teléfono móvil o una computadora, mostrar un estado y, automáticamente, aquellos que compran un dispositivoApple quiere salir de la caja, pensar de manera diferente a la multitud, destacarse.

Este es el .

Localiza a tu audiencia

La elección de target a quién quieres vender tu producto o servicio es fundamental porque es precisamente hacia estas personas que debes hacer que la marca sea interesante.

Los consumidores deben querer su producto a toda costa. Luego tendrás que comunicarte con ellos para que tu mensaje se vuelva interesante, tentador y, sobre todo, que lo entiendan de la manera que quieres transmitirles.

Los características y atributos especiales de del producto son lo que reciben los consumidores pero, además de esto, también deben encontrar algo dentro del producto que pueda satisfacer sus necesidades, así como valorar sus sueños.

Por otro lado, Steve Jobs era un verdadero vendedor de sueños. Las personas que compranApple quieren ser creativas, vanguardistas y proyectadas hacia el futuro.

Identifica tus características diferenciadoras

Hoy en día, es muy difícil para usted ser el único líder dentro de su nicho de mercado. Por esta razón, el tercer elemento en el que debe trabajar es el del competidor.

Ya sea que realmente quieras posicionar la marca, debes studiarei productos o servicios similares a tus que ofrecen tus competidores. Identificar sus características, fortalezas y debilidades. Por lo tanto, estudie muy cuidadosamente cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Finalmente, pise su elemento diferenciador, el que tiene la tarea de inducir a los consumidores a elegir comprar su producto en lugar del de su competidor.

Comunícate de una manera clara y específica

Basar su comunicación en un conjunto de valores que deben destacar en todos sus mensajes, desde publicaciones en redes sociales hasta boletines informativos.

Sólo que al seguir insistiendo en los mismos ideales puedes impresionarlos en la mente de las personas.

Se trata de , que pueden ser entendidos y recordados. Esto no se debe a que la inteligencia de los consumidores sea baja, sino a que cada matiz puede ser malinterpretado.

"Red Bull timette the wings", "Think Different", ¿qué te hacen pensar estas recompensas?

Las empresas han compartido con las masas sus más viscerales, para permitir a los consumidores identificarse con ellas, exponer sus pensamientos y empatizar

El consejo que te doy es que escribas algunas frases que definan tu producto y luego las repitas hasta que estés agotado.

Conclusión

Ahora que has subestimado qué es el posicionamiento de marca y de qué elementos está compuesto, toda para ti!

Trabajar en sus objetivos, objetivo y comunicación para obtener una ventaja competitiva de net en sus competidores.

Recorda. O eres tú quien se posiciona en el mercado, o tus competidores estarán encantados de hacerlo por ti.

Contáctame si aún tienes alguna duda sobre el posicionamiento de marca, o si quieres algunos consejos para aplicar a tu caso concreto.

Para obtener más información, busque mypodcasts en Spotify, iTunes o Google Podcasts, y llene de nueva información para poner en marcha de inmediato para que su empresa vaya mejor!

Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario