miércoles, 13 de abril de 2022

El proceso de adquisición de clientes: cómo funciona hoy en día

A

Adesa adquisición de

.
12 jul 2021

16 minutos

Entreses de adquisición de clientes¿Cuál es el proceso de adquisición de clientes? Estrategias de adquisición de clientesLas características de su proceso de adquisición de clientesAsí que su negocio crezca

Cómo necesita encar el proceso de adquisición de clientes hoy y aumentar el número de sus ventas?

Se marketing es cada vez más caro y los clientes confían cada vez menos en las marcas, pero eso no significa que las empresas tengan que renunciar a

.

Tra los principales objetivos de cualquier empresa es adquirir nuevos clientes, retener a los existentes y rentabilizar las ventas.

Sognir significa intercepción de clientes potenciales hasta el punto de llevarlos a realizar una compra. Fidelizarlos significa hacer que compren al menos una segunda vez.

O que este proceso funciona, debe comprender cómo las personas toman decisiones para comprar o qué los detiene. Así, si conoces las etapas del proceso de compra puedes crear un proceso de adquisición que te permita interceptar a tus clientes potenciales hasta llegar a convertirlos.

En este punto yos objeciones podrían ser:

  1. Is empresa es demasiado pequeña;
  2. Sondo no soy capaz;
  3. Así que no funciona conmigo.

Ecco Soore responde:

  1. El proceso de adquisición se aplica a cualquier tipo de realidad porque se adapta al negocio y a los clientes;
  2. Mezco mi consejo y construyamos tu estrategia juntos;
  3. Sobre si tienes una estrategia sólida con las características que encuentras en este artículo.

Este no es el momento de rendirse, sino de encontrar la mejor manera de para que su negocio tenga éxito.

¡Tengo oferta para ti! Estoy hablando de una ayuda concreta para el crecimiento de su empresa, a saber, el Coaching Empresarial. Haga clic en el botón a continuación si desea un experto a su lado con quien encontrar el camino correcto para impulsar su negocio. La primera llamada es gratuita y tendrás que averiguar la ruta de coaching que mejor se adapte a ti.

Reserva tu llamada gratuita de Coaching

¿Cuál es el proceso de captación de clientes?

Adesa adquisición operativa se refiere a abilidad de atraer y retener a los consumidores. Implica persuadir a los clientes potenciales para que compren su producto o servicio.

El el proceso de adquisición real es la planificación de una estrategia que te permita interceptar a tus clientes potenciales, atraerlos y acompañarlos a través de las fases de compra supándote al cierre de la venta. Cada proceso de adquisición debe ser sostenible y capaz de evolucionar de acuerdo con las tendencias y los cambios.

Omente otra cosa a considerar es el costo de la . Es un hecho que todo emprendedor debe evaluar ya que de esto depende el valor monetario que cada cliente aporta a una actividad.

Si los costos exceden los ingresos, entonces hay un problema que absolutamente debe resolver. Debe tener claro el balance general de su empresa para comprender dónde necesita mejorar todo el proceso comercial.

La adquisición de negocios es indispensable para empresas de cualquier edad y tamaño. Su empresa debe seguir ganando para cubrir los costos, fijos y variables, para tener efectivo para reinvertir y seguir creciendo.

Sé lo que mantiene su negocio saludable?

La capacidad de atraer nuevos clientes potenciales, convertirlos en compradores, convertirlos en clientes y retenerlos a lo largo del tiempo.

Yo, es posible que ahora se pregunte la diferencia entre generar clientes potenciales, adquirir clientes, convertirlos y retenerlos.

Véalo ahora!

Consumidores desde clientes potenciales hasta clientes leales

En los negocios, el recorrido del cliente generalmente se muestra como un embudo que destaca las etapas de la toma de decisiones del consumidor.

Se esta fase a través de la cual se mueven los usuarios son:

  1. Agregar conciencia;
  2. Valoración de productos, servicios y empresas;
  3. Aso decisiones de compra.

Estos tres puntos son equivalentes a las tres secciones del embudo: la superior, la del medio y la inferior. El primer nivel incluye la generación de leads, la segunda adquisición y el tercero incluye la conversión.

Para poder explicar mejor y más inmediatamente el proceso de adquisición de clientes, hablo de adquisición refiriéndose a la primera y segunda banda.

La tercera fase, es decir, conversión de clientes, debe tratarse por separado, ya que requiere métodos más dedicados para cerrar la venta.

Ecte esto, aquí hay una manera de visualizar mejor el proceso de adquisición de clientes de su empresa.

  1. A atracción de Somer;
  2. Conversión en cliente potencial;
  3. Cierra la venta;
  4. Fidelización y nutrición del cliente.

Es decir, la gestión de adquisiciones de hoy en día debe considerarse en una mezcla entre estrategias de marketing web y gestión de relaciones con los clientes. Esto facilita la interceptación de clientes objetivo, es decir, aquellos que ya están interesados en lo que ofreces, y su estancia en tu empresa.

Estrategias de adquisición de clientes

El equipo de marketing es responsable de producir materiales promocionales que necesitan despertar el interés y atraer la atención de los usuarios.

Cada fase del proceso de adquisición de clientes se gestionará con comunicaciones creadas ad hoc con respecto al punto del viaje donde se encuentra el consumidor. En cada tramo del camino hay estrategias de marketing específicas a aplicar que le permiten aquiere nuevos clientes.

Aso que te estás preguntando cuáles son las mejores estrategias para tu empresa?

La respuesta es que depende de tus recursos, tu negocio y tu audiencia.

Not te digo 5 métodos para clientes adquiridos, entonces todo lo que queda es adaptarlos a tu caso específico.

1. Identifica

tu target

Este primer punto es esencial sea cual sea la estrategia que quieras adoptar.

Así que significa que necesitas identificar a tu target?

Quiero decir que necesita saber qué tipo de persona puede estar interesada en su producto o servicio. Son precisamente los usuarios pertenecientes a tu público objetivo los que necesitas interceptar con tus estrategias de adquisición.

Estos son clientes potenciales que podrían comprar a su empresa. Por lo tanto, hacer el análisis de tu target es un componente clave para estructurar una estrategia.

Su audiencia puede estar compuesta por diferentes tipos de personas que tienen diferentes problemas. Si identifica las necesidades de sus clientes típicos, o Buyer Personas, puede construir estrategias de comunicación específicas.

Para cada tipo de cliente, se debe construir una comunicación dirigida que signifique la elección de las palabras correctas, el tono de voz, la forma de comunicarse, etc.,

Tamás, mientras que los consumidores tienden a seguir el mismo camino para comprar, cada embudo adquiere un aspecto diferente. Esto se debe a que los puntos de contacto entre los usuarios y la empresa varían, al igual que las necesidades de cada consumidor.

Debe comprender cada embudo de reducción específico si desea que el proceso de adquisición de clientes funcione.

Después de analizar y delinear a sus clientes potenciales, puede seguir los siguientes pasos.

Ecco lo que son.

2. Marketing de contenidos

La creación de contenido de calidad, interesante y relevante es una forma efectiva de atraer la atención de tus clientes potenciales. La finalidad es acercarlos a tu web o e-commerce si quieren más información o directamente realizar la compra.

Toda empresa debe tener una estrategia de marketing de contenidos sa través de la cual planificar toda producción de contenido y formas de conectarse con los usuarios.

así que la gente tiene miedo de ser engañada. Es por eso que su enfoque principal debe ser poder resolver el problema de su cliente potencial gracias a su producto o servicio.

Fold cómo cambiará su condición actual para mejor, comparta su experiencia y proporciónes toda la información que puedan necesitar. Ayúdalos a aclarar sus dudas y superar sus objeciones.

Estos son los recursos que puede utilizar para transmitir su contenido.

El blog de tu empresa

Wing un blog es altamente recendido para cada sitio web de negocios. A través de los artículos del blog podrás profundizar en los temas relacionados con tu sector, aportar información más específica y ayudar a tu portal online a posicionarse en el buscador.

Su sitio web y blog son sus plataformas personales con las que interactuar con el público. Es como invitar a los usuarios a su hogar virtual y debe asegurarse de que se sientan cómodos, comprendan el diseño de las habitaciones y sepan dónde encontrar lo que necesitan

.

Escribir artículos de blog efectivos te ayudará a retener a tus usuarios en tu entorno y darte a conocer, pero eso no es suficiente. Hay que llevarlos a hacer una acción que signifique hacerlos bajar un escalón más dentro del embudo de adquisición, es decir, significa acercarlos cada vez más al momento de la venta.

Tal vez, ¿cómo es posible? Tienes que hacer el primer movimiento.

Para invitarlos a la acción, debe ofrecerles algo que los convenza de permanecer en su sitio nuevamente, por ejemplo, viendo un video, o para dejarle su contacto por correo electrónico para descargar un cierto contenido valioso.

Vamos a ver mejor de qué se trata en el siguiente párrafo.

Entregue contenido valioso

El llamado a la acción para los usuarios que llegan a tu sitio podría ser darles sar contenido gratuito a cambio de rellenar un formulario donde tienen que dejar su contacto.

libro, guía y otros FIFs representan un enfoque de marketing diferente. Usted como empresa les da algo gratis, un contenido que pueden descargar y almacenar en su computadora, y a cambio pedirles el contacto de correo electrónico para enviarles otras comunicaciones útiles más tarde.

Obing contenido como este es una parte importante de su estrategia de adquisición de clientes porque le ayuda a obtener más clientes potenciales que puede convertir.

El contenido en cuestión puede ser una profundización en el tema cubierto en el artículo, sobre sus productos o servicios o algo en lo que los usuarios puedan estar interesados. Obviamente debe ser inherente a lo que buscaban información antes.

Ima, si los hubieras llevado a un artículo donde hablas de cámaras digitales, el contenido gratuito no puede estar en gafas de sol. Pero podría estar en las características que distinguen a las mejores cámaras digitales. El contenido valioso debería darte más información sobre lo que están buscando y, mientras tanto, hacerte reconocer como una autoridad de la industria

.

El propósito es mantenerlos cada vez más atados a tu marca, por lo que cuando decidan comprar lo harán directamente en tu tienda o en tu e-commerce.

En el siguiente párrafo vemos uno de los contenidos más utilizados y preferidos por los usuarios.

Videos

Videos son los contenidos que seguramente atraen la atención de los usuarios. YouTube siempre se encuentra entre las plataformas a la cabeza por el número de accesos y horas de conexión por parte de las personas.

video marketing puede ser otra estrategia para apoyar su proceso de captura, pero la producción de video implica: escribir un guión o pista, filmar, editar. Por lo tanto, primero debe delinear su estrategia general para ver si también debe colocar videos dentro.

Tambiés puedes partir de tomas más sencillas: vídeos cortos en los que hablas con tu cliente potencial diciéndole quién eres y qué puede hacer tu empresa por él. O donde describa su producto o servicio con más detalle.

El corazón del marketing de contenidos es conecta con tu audiencia para poder convertirlos. Precisamente por esta razón, cada mensaje debe ser relevante para los usuarios y tener un propósito. Para ello necesitas estrategias planificadas que tomen en cuenta el objetivo final que quieres alcanzar. De lo contrario, solo significa producir material que no tiene ningún propósito y podría ser una pérdida de tiempo y recursos

.

Vamos ahora a ver otro canal para su proceso de adquisición de clientes.

as que las plataformas sociales actúan como una caja de resonancia para su negocio.

La promoción con marketing en redes sociales puede llevarse a cabo de dos maneras: orgánicamente o por una tarifa.

Estructurar una estrategia orgánica de redes sociales significa programar el lanzamiento de publicaciones e historias específicas, pero sin invertir un presupuesto en publicaciones. Los únicos costos son los de la producción de contenido y la gestión de las páginas si confías en profesionales.

Es útil para aumentar el conocimiento de su marca y proporcionar material a través del cual los usuarios puedan obtener más información sobre usted y sus productos.

En esta forma construyes una base de usuarios y seguidores realmente interesada a la que podrás proponer ofertas atractivas.

Comprar marketing en redes sociales de pago, por otro lado, sirve para sacudir la popularidad de su empresa y asegurarse de que su publicación sea vista por más personas

.

Hay lógicas específicas a seguir para establecer campañas patrocinadas, desde la elección del público objetivo hasta la definición de los objetivos de la campaña.

Pero lo primero que debe hacer es averiguar quién es la plataforma adecuada para usted y su negocio. Meemer Facebook o Instagram, o tal vez LinkedIn? ¿Cuál es la voz de tu marca? ¿Qué tipo de contenido crees que es mejor para tu audiencia?

Estas son algunas de las primeras preguntas que debe comenzar a hacerse.

4. Posicionarse en los motores de búsqueda

Al igual que con las redes sociales, también puede aparecer orgánicamente o pagado en los motores de búsqueda.

La clasificación de los motores de búsqueda deourtic se logra trabajando con SEO (Opópción de motores de búsqueda), lo que le permite posicionarse entre los mejores resultados de Google.

La ventaja es que cuando los usuarios hacen su investigación encontrarán su empresa en las primeras posiciones y esto aumenta la posibilidad de que hagan clic directamente en su sitio. La idea básica del SEO es asegurarse de que su contenido sea interceptado por los usuarios y atraerlos a hacer clic.

ESO no funciona de la noche a la mañana, también toma meses antes de que vea resultados reales. Pero es una estrategia a adoptar precisamente por su éxito a largo plazo. Te permite crear contenido valioso tanto para Google como para los usuarios, y te permite posicionar tu marca.

En la misma manera, para tener un impulso en la visibilidad, también puede considerar los métodos de publicidad en línea. Los aún anuncios patrocinados aparecen de manera prominente dentro de las páginas de Google, incluso por encima de los primeros resultados orgánicos.

El consejo es utilizar ambas estrategias para garantizar una mayor cobertura y más puntos de contacto con tus clientes potenciales.

A este momento pasamos al siguiente punto.

5. Manténgase en contacto con sus clientes

Fir primero te hablé del contenido gratuito para regalar a potenciales clientes a cambio de su contacto. Y luego con ese contacto ¿qué haces con él? Puede configurar una estrategia de marketing de ebox.

Es decir, puede crear una lista de personas que han mostrado interés en un tema determinado y enviar una serie de mensajes relacionados. Esta es una forma muy efectiva de mantenerse en contacto con sus clientes y hacer que lo recuerden.

Tamás, en este caso, debe configurar una comunicación adecuada por correo electrónico. Debe considerar un flujo de correo electrónico dividiéndose entre personas que ya lo conocen, nuevos suscriptores que desean saber más sobre usted o aquellos que han realizado una compra y pueden repetir.

Tambiés puede monitorear el comportamiento de las personas en su lista al ver la tasa de apertura de correo electrónico y la tasa de cancelación de suscripción.

Aso que puedes hacerte una idea de cómo se recibe tu contenido y posiblemente ajustar la toma. El email marketing es un canal directo con tus clientes porque llega directamente a su bandeja de entrada.

Todos estos métodos de adquisición de clientes funcionan bien cuando se usan de manera complementaria dentro de una estrategia de marketing más amplia.

Las características de su proceso de adquisición de clientes

Toda empresa necesita un proceso de adquisición de clientes bien estructurado, tanto para encontrar otros nuevos como para continuar nutriendo los existentes

.

Como no tiene la intención de cerrar su negocio, debe seguir mejorando y evolucionando para seguir siendo competitivo. Esta es la única forma de monetizar con su negocio de manera efectiva y prosperar con el tiempo

.

Un proceso sólido de adquisición real debe ser:

  • Stenible: es decir, debe funcionar a largo plazo y, por lo tanto, las inversiones en recursos, tiempo y dinero deben ser sostenibles;
  • Flexible: Marketing, ventas y personas cambian constantemente. Por lo tanto, su estrategia de adquisición también debe ser capaz de adaptarse, es decir, ser flexible para satisfacer las necesidades del mercado;
  • Mirate: Toda estrategia de adquisición debe apuntar al objetivo correcto. De lo contrario, terminará creando una masa de contenido que no tendrá ningún efecto. También necesita comprender su objetivo, tener claro lo que quiere para su negocio y también saber lo que quieren sus clientes;
  • Variegado: Diversifique su estrategia y aproveche varios métodos de adquisición. Además, la diversificación conduce a la identificación de nuevos saldos que le permiten descubrir más formas de lograr resultados positivos.

Exploy más que un solo canal para su proceso de adquisición de clientes, porque incluso uno debe traer pocos o ningún resultado, los demás permanecen. Mientras tanto, puede pensar en otras soluciones o en la optimización de las estrategias ya en marcha.

Haga crecer su negocio

La adquisición deverse es el alma de cualquier negocio. Esto significa que no puedes descindir de él, solo tienes que encontrar el mejor método para ti.

Encuentra a tus clientes en el centro: escribe contenido para ellos, estructura tus estrategias con sus necesidades y descubre realmente cómo ayudarlos. Ellos le pagarán eligiendo sus productos y servicios para realizar sus compras.

Interceptar a los clientes adecuados le permitirá obtener los resultados que desea en menos tiempo. De hecho, dirigiéndote a personas ya potencialmente interesadas en lo que ofreces, y utilizando la comunicación adecuada, podrás acorciar el tiempo que transcurre entre el primer contacto con tu empresa y la venta.

A menudo los empresarios piensan que tienen que hacer todo por sí mismos, pero esto con demasiada frecuencia causa una desviación de los objetivos. Es por eso que si su intención es poder su negocio y hacerlo ahora, la opción correcta para usted es un camino con un Business Coach.

Así que desea obtener más información sobre este tema y aprovechar su oportunidad, haga clic en el botón de abajo, aprenda más sobre coaching y reserve su primera llamada gratuita ahora, sin compromiso. Les servirá a ambos para entender qué tipo de trabajo hacer juntos para poder hacer que alcancen sus metas.

Reserva tu llamada gratuita de Coaching

SHARE

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario