viernes, 15 de abril de 2022

El proceso de ventas para mejorar el rendimiento del negocio

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Sale Base

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6 abr 2020

13 minutos

Ensiones rápidasQué es el proceso de ventas6 etapas del proceso de ventasCómo mejorar el proceso de ventas de su negocioConclusión

Optimice su proceso de venta de para que sus operaciones comerciales sean más fáciles y fluidas. Tener procesos claros y eficientes para la gestión interna de tu negocio te llevará a mejor rendimiento y aumentar las ventas exitosas.

En realidad, una cuenta que absolutamente debe hacer con su negocio no se trata solo de las ventas reales, sino de cuánto ha gastado en cada venta realizada.

Así que pierde su valioso tiempo tratando de cerrar sus ventas con consumidores que aún no están calientes, se encontrará con menos tiempo para dedicar a clientes calificados, así como con menos dinero entrando.

Pero hay una solución a todo esto. Siga mis consejos y obtenga más información sobre el proceso de ventas y las fases de compra de clientes.

El punto de encuentro entre estos dos procesos te permitirá hacer más efectivos tus esfuerzos de ventas y obtener mayores retornos de tus inversiones.

Son suena interesante para ti? De hecho, lo es, especialmente para empresarios y profesionales que se encuentran luchando en el competitivo mercado actual.

Un proceso de ventas que integre su negocio, sus vendedores, clientes potenciales y productos o servicios, le permitirá aumentar las conversiones, cerrar con éxito más acuerdos y creciendo su negocio.

Ever, construir un proceso de ventas escalable y repetible puede ser difícil, especialmente porque cada empresa o equipo de ventas es único

.

Ver mi vídeo aclarar tus ideas de inmediato y descubrir mis consejos útiles y prácticos para que tu proceso de ventas sea efectivo.

Así sigue todos los pasos y tácticas de los que estoy a punto de hablar, podrá crear un proceso de ventas que funcione y se adapte a su negocio.

¿Cuál es el proceso de ventas?

El proceso de venta consiste en un conjunto de viajes repetibles a través de los cuales se lleva al cliente potencial a la compra.

En general, un proceso de venta pasa de una etapa temprana donde el consumidor debe ser interceptado y atraído. Hasta la fase final que es, de hecho, la de la venta real, y luego pasar a la lealtad.

Para cerrar ventas es importante conocer los principios fundamentales de la venta, o esas reglas universales que siempre funcionan y te permiten aprovechar incluso las estrategias más avanzadas.

En este sentido preparé mi curso de video sobre los Fundamentos de la Venta en el que recopilé las reglas y estrategias de ventas que probé yo mismo. Si quieres saber más pincha en el botón rojo.

Quiero que el curso Fundamentos de La Venta

Capire lo que pasa por la mente de tus clientes potenciales sea importante tanto en la fase de venta cara a cara con tu interlocutor, como para la construcción de tu proceso de venta de empresa.

Tener un proceso de ventas sólido le ayuda a interceptar a los consumidores potencialmente interesados y hacer el skimming necesario para llevar solo a las personas que están listas para comprar a la fase de ventas.

Aso el punto de todo esto?

Perte permite sads ahorrar tiempo en la fase de ventas y aumentar el porcentaje de recuperación de ventas,

Ress son fundamentales para la salud de cualquier negocio. Si son demasiado lentos o inconsistentes, representan una amenaza para la existencia misma de su negocio.

Para garantizar que su negocio crezca y prospere, debe proporcionar estratégicamente un proceso de ventas bien definido.

Esto los pasos que debe seguir tu proceso de venta.

Las 6 etapas del proceso de ventas

Por lo general, un proceso de ventas puede incluir más o menos pases dependiendo del producto o servicio que ofrezca o dependiendo del consumidor al que le esté vendiendo a

.

Estoy tratando con el proceso de ventas en sus 6 pasos principales.

Todo proceso de venta comienza incluso antes de entrar en contacto con un cliente potencial y continúa incluso después del acto real de venta o compra.

En realidad, un embudo de ventas completo incluye todas las principales interacciones con los clientes: desde que todavía son extraños a tu marca hasta la fase de fidelización. El objetivo que debes llevar consigo a cada cliente potencial no es solo poder hacerle comprar tu producto o servicio, sino también hacerle repetir su decisión de compra.

Esto es lo que marca la diferencia entre su y su cliente . Los compradores son aquellos que compran en Teal al menos una vez, mientras que los clientes vuelven a comprar al menos dos veces.

Tener un proceso de ventas bien pensado le permite crear y cultivar relaciones duraderas con sus clientes. Esto se traduce en un mayor ciclo de vida del cliente, menores costos de adquisición y mayores ganancias.

No, sin perder tiempo, veamos las 6 fases del proceso de venta.

1.

Generación de leads

Para poder hacer tus ventas necesitas tener a alguien a quien vender. Aquí es que la primera fase de cada canal de ventas es la generación Lead.

Qué consiste?

Significa delinear a sus clientes objetivo, interceptarlos y atraerlos a su marca. Este primer paso requiere realizar una investigación preliminar sobre su Buyer Persona y planificar distracciones para trae a clientes potenciales a usted.

La generación de plomo no es algo que simplemente haces al principio y luego lo abandonas. Debe asegurarse continuamente de encontrar nuevos clientes potenciales para incorporar a su proceso y ampliar su base de clientes real.

La fase de generación de leads puede tener lugar de diferentes maneras y a través de diferentes canales. Por ejemplo, es posible durante eventos o conferencias, es decir, en persona. O incluso a través de estrategias de marketing en los motores de búsqueda o con el marketing en redes sociales, por ejemplo, el marketing funnel en facebook. O de nuevo, con el querido método antiguo, pero ahora renovado, de la venta de teléfonos.

Este proceso de generación de leads ayuda a identificar clientes potenciales, es decir, aquellos que expresan interés en su producto o servicio.

Con estos consumidores, debe asegurarse de establecer la comunicación que sea educativa e informativa para ellos. De hecho, lo más probable es que sean personas que no te conocen y que necesitarán saber más, especialmente sobre tu marca.

Una vez que ha atraído a los clientes potenciales y los ha hecho encontrar la primera información, aquí pasamos a la fase 2.

2. La fase de conexión de ecualización

El término conexión significa la acción de contactar a los clientes potenciales para recopilar más información sobre ellos. En cambio, la fase de calificación implica decidir que de estos consumidores afectados son realmente adecuados para su negocio,

De hecho, no todos los consumidores están a su favor y vice-vista. Puede ser una cuestión de precio, o de las características del producto o servicio, o de necesidades.

La fase de conexión y cualificación es un poco como la primera cita: te conoces, te involucras, evalúas puntos comunes y divergencias.

Tasta preguntas que te ayuden a entender lo que necesita el lead, necesitarás entender cómo hacerle tu oferta, así como hacer que te intereses en tu interlocutor. La clave para iniciar una buena relación con el cliente es encontrar un punto de mutuo acuerdo, es decir, un plan común para iniciar un diálogo.

Encontrar un punto de acuerdo con el cliente potencial es fundamental para iniciar el proceso de venta.

Este paso en el proceso no es el momento de cerrar la venta, sino que debes aportar valor al cliente potencial y hacerle entender que junto a ti encontrará el solve a su problema.

Para ti, el momento de conexión es tu oportunidad de causar una buena impresión como vendedor o como marca. Tu objetivo es poder encontrar un acuerdo o estimular un interés en el lead para poder llevarlo al proceso de venta.

3. Construyendo una relación

Aso que la fase anterior es como la primera fecha, esta fase es equivalente a las siguientes citas. El objetivo es comprender completamente las necesos del cliente potencial: comprender completamente su situación, a qué desafíos se enfrenta, las motivaciones que lo empujan directamente de usted.

Cuanto más se relacione con su cliente, mayores serán las posibilidades de hacerle exactamente la oferta que necesita. Toda la información que puedas recuperar, sobre él pero también sobre su situación actual, te permite cues tu oferta tanto como sea posible.

Las mujeres quieren ser realmente tendas en cuenta, ya no pueden soportar ser tratadas como individuos anónimos a quienes intentas vender algo a toda costa.

Esto recurren a ti para satisfacer deseos o resolver problemas y su deseo es encontrar una solución satisfactoria de mutuo acuerdo.

Su objetivo debe ser el mismo: encontrar una solución que te aporte la ventaja, es decir, la venta, y la solución a ellos.

La creación de una relación hace posible una condición de equilibrio compartido entre usted y su cliente potencial que los lleva a ambos a la siguiente etapa.

4. Superación de las objeciones

Respectiva de la relación de confianza que puede crear, su cliente potencial siempre tendrá objeciones. Debes conocerlos para poder tomarlos y gestionarlos.

gestionar y superar las objeciones se realizan principalmente de dos maneras:

  • Yo anticipas las objeciones que pueda tener el cliente potencial, así que habla de ellas primero
  • El cliente plantea sus objeciones y debe volver a plantearse rápidamente

En ambos casos ayudar al cliente es fundamental. Si prestas atención a lo que tu interlocutor te dice expresamente y también a lo que esconde entre líneas, tendrás toda la información que necesitas para poner en marcha todas las técnicas de visión ya sabes.

En realidad, su cliente potencial tendrá algún en necesidad de aclaración antes de comprometerse con una compra. Las objeciones y dudas aumentan cuanto más onerosa es la compra. Uno de los problemas que los clientes plantean con mayor frecuencia es el precio del producto o servicio.

Prepararse para presentar la razón por la que su oferta cuesta más que las demás y encontrar una manera de séres verdaderamente creíble. Por ejemplo, con los testimonios de otros clientes que ya lo han probado y quedaron satisfechos.

Rebe el costo para el cliente de .comprar su producto o servicio, aproveche su miedo a no obtener el resultado que desea o perder mucho.

Agregar ressals de clientes potenciales le brinda la oportunidad de comprender sus prospectos y reformular sus ofertas para llegar con éxito a la etapa final.

5. El cierre de la venta

Esta es la fase que decreta tu éxito, o no. Es cuando los clientes potenciales toman la decisión de comprar su producto o servicio, o eligen detener todo el proceso de ventas.

Este paso es fundamental y el éxito de todo el proceso depende de ello, pero al mismo tiempo esta fase es el resultado de todas las fases anteriores.

El cóncerrar la venta solo se realiza correctamente cuando todos los pasos se completan correctamente y en el orden correcto. Cada etapa depende de las demás.

Aquí hay algunos consejos para cerrar su trato:

  • Exploys las palancas de la escasez y la urgencia
  • Limitar las opciones disponibles para el cliente potencial (demasiadas variables conducen a confusión)
  • Agevola el razonamiento del cliente potencial para ayudarle a convencerse de que la compra es la decisión más lógica y correcta que puede tomar

La conclusión del acuerdo, por ejemplo, mediante el pago o la firma del contrato, no significa el final del proceso de venta.

En realidad, hay algunos pasos siguientes.

6. Seguimiento y fidelización

Después de la venta, asegúrese de mantener el contacto con sus clientes. En primer lugar, ofrecerles asistencia posterior a la compra: en caso de que tengan problemas con el servicio o necesidad de mantenimiento.

Oup, después de todo el esfuerzo realizado para llevar a los consumidores a la etapa final del proceso, asegúrese de que no se olviden de usted. Por ejemplo, al programar una serie de comunicaciones por correo electrónico, puede mantenerlos calientes y listos para hacerles más ofertas. En resumen, todo lo que tiene que ver con la venta de consecuencias, o ventas en consecuencia: up-sell, down sell, cross sell.

Si cultivas una relación continua con ellos y si les ofreces tu presencia y asistencia en su momento de necesidad, no sentirán la necesidad de probar otras marcas. Después de que el producto ha sido entregado o han estado utilizando el servicio por un tiempo y están satisfechos con su compra, aquí está la oportunidad perfecta para pedir comentarios.

Otro, sus clientes son una gran fuente de referencias: pueden recomendarte a sus amigos y conocidos, te dejarán comentarios positivos que puedes usar con otros clientes potenciales.

Haga felices a tus clientes y ellos te harán feliz.

Cómo mejorar el proceso de ventas de tu negocio

Las ventas en el medio son un conjunto estructurado de pasos tácticos. Cada uno de estos pasos contribuye al resultado final. Esto significa que tienes que cuidar cada fase estratégica en detalle para llegar a la meta que deseas.

Aso que te preguntas si puedes mejorar aún más tu proceso de ventas?

La respuesta es: absolutamente sí.

Estaño, antes de despedirme te cuento 5 cosas que debes tener en cuenta para mejorar el proceso de ventas del negocio.

  1. Analice su proceso de ventas actual y mida los resultados: qué funciona y qué no, cómo se comportan sus representantes de ventas o usted mismo. ¿Cuáles son los puntos de contacto con sus clientes, cuánto tiempo tarda desde la llegada de los clientes potenciales hasta que son contactados.
  2. Enfóquese en construir relaciones sólidas con los clientes: concéntrese en comprender sus deseos y necesidades. Intenta sorprenderlos con tus productos o servicios, pero también con la relación humana que creas con ellos. Comunícate con frecuencia de manera efectiva.
  3. Personalización de adesacción: haga que las experiencias de sus clientes sean únicas antes, durante y después de la compra. Mejorar su lealtad observando sus comportamientos (incluso en línea) para hacerles propuestas específicas.
  4. Este establezca objetivos compartidos con su equipo: haga que a sus vendedores les gusten los engranajes de la misma máquina. Haz que cada miembro de tu equipo sea responsable de sus propias ventas pero con el objetivo de lograr objetivos comunes. Esto también hará que cada uno de ellos sea responsable del éxito del grupo.
  5. Aumentar la formación: la sensibilización y el desarrollo de habilidades es indispensable para el crecimiento de todos los profesionales, sea cual sea su nivel. Concéntrese en entrenar tanto para usted como para su equipo.

Su proceso de ventas siempre puede mejorar. Comenzar estas tácticas en la práctica.

Conclusión

La creación y mejora de tu proceso de ventas te hará aumentar el rendimiento de tu empresa. Un mayor rendimiento significa exar recursos de tiempo y dinero, adquirir más clientes potenciales y conversión en clientes.

Ases decir, desea construir su nuestra base de ventas crear relaciones ganadoras con sus clientes y crear su negocio, mi curso sobre los Fundamentos de la venta es justo lo que necesita.

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Mirko

Cuneo

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