sábado, 25 de septiembre de 2021

Cómo aumentar tu motivación para tener un gran comienzo

M

Motivación

por Mirko Cuneo

8 ene 2021

6 minutos

Enlazas rápidasPor qué es importante aumentar la motivaciónSotro falta de objetivosEstrategias contra la falta de motivaciónCómo mantener la motivación alta

Yo estás en un momento en la motivación parece haber desaparecido por completo? Te entiendo, hay días oscuros en los que nos sentimos sin energía y no sabemos dónde encontrar inspiración para trabajar. Tenga cuidado con aquellos que siempre parecen estar en la cima, desafío a cualquiera a jurar estar perfectamente motivado todos los días.

Destulo una de las frases que leo con más frecuencia, especialmente por la mañana, y que se refiere a la motivación:

"Aso la gente se queja porque la motivación no dura. Si por eso ni siquiera una ducha, por eso lo hacemos todos los días".

Estas palabras son Zig Ziglar, escritor y orador motivacional estadounidense, y me encuentro muy de acuerdo con él.

La motivación no dura para siempre si no nos molestamos cargarla todas las mañanas. Pero, por otro lado, sin una buena dosis de motivación ninguno de nosotros podría trabajar al máximo de nuestras capacidades

.

Así que estamos destinados a hacer solo trabajos mediocres en tiempos de desanes bajos? Absalmente no.

Resuccesar para encontrar la motivación es un problema tan común que existen estrategias especiales que pueden ayudarte en este viaje diario. Descubre conmigo cómo encontrar motivación y presentarte en el trabajo todos los días lleno de energía.

Así que estás interesado en embarcarte en un viaje de crecimiento profesional y personal que te permita lograr los resultados que deseas, haga clic en el botón rojo a continuación. Reserva tu llamada gratuita conmigo y sigue mi Programa de Coaching Empresarial. Estableceremos sus objetivos y todos los pasos que necesita para alcanzarlos.

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Por qué es importante aumentar la motivación

Esta motivación es una habilidad muy importante para desarrollar. Cómo digo esto? Porque todos estamos muy contentos con los momentos en los que la motivación llega espontáneamente. Pero cuando no llega es necesario alimentarlo.

Cuando te sientes motivado, sientes que puedes dominar el mundo. ¿Te suena familiar este sentimiento?

Gracias a la motivación puedes tealizar objetivos y tema de acción como acción para alcanzarlos y así mejorar tu vida profesional y personal.

Nuestro, la motivación te ayuda a persevere con estos objetivos que te has fijado. Todos somos buenos para comenzar un nuevo proyecto, pero las personas que tienen éxito son solo aquellas que logran llevarlo adelante. Lanzarse a tantas actividades nuevas y no terminar una sola es solo una gran pérdida de tiempo y energía.

E, adivina, si tienes motivación también tienes más confianza en ti mismo y en consecuencia tienes el derecho a establecer metas nuevas y complejas. La motivación es capaz de inspirarte tanto a ti como a los demás, porque es contagiosa.

Tal vez si no lo tienes, no puedes lograr nada de todo lo que hemos dicho hasta ahora.

Si hay falta de goles

Ya hemos comprobado lo difícil que es mantener la motivación, pero déjame decirte algo. Es imposible estar motivado si faltan objetivos.

El deseo de alcanzar tus metas es tu combustible, lo que te hace comprometerte cada día, lo que te hace esperar y eso te muestra el camino a seguir.

Es cierto que las metas representan un punto que alcanzarás en el futuro, pero también son tu motivación en este momento. Por supuesto, cuanto más se realizable el objetivo, más fácil será encontrar la motivación porque te sentirás capaz de lograr ese resultado

.

Es por eso es importante comoda con metas pequeñas y luego, a medida que aumenta sus habilidades y confianza, pase a metas más complejas

.

Este es un error clásico en el que se topen muchos emprendedores que quieren demostrar que saben hacerlo todo pero que no consultar una guía que sabe indicar qué objetivos seguir hoy y cuáles dejar de lado para el futuro. Si tu mente rebota de una actividad a otra obtienes el efecto contrario, es decir, estás desanimado y sin rumbo.

En pocas palabras, los objetivos te dan dirección, y esto es fundamental para el éxito

.

Estrategias contra la falta de motivación

Si cada día es importante trabajar la propia motivación, debemos deducir que es un la vez y su propio camino. Ya sea que haya muchos o pocos días en los que carezca de motivación, es importante cultivar una actitud positiva para poder eliminar por completo los días oscuros y recuperar la fuerza de voluntad.

Es aquí están las estas principales de un buen camino diseñado para aumentar la motivación:

  • Ver objetivos: para encontrar la motivación es importante definir qué quieres lograr, a dónde quieres llegar e identificar la forma de hacerlo;
  • Realistas: los desafíos deben ser proporcionales a las habilidades reales que posees, de lo contrario corres el riesgo de lograr el resultado opuesto, es decir, una completa desconfianza en ti mismo;
  • Desarrollar una rutina saludable: la motivación va de la mano con hábitos intelectualmente estimulantes. Es importante dedicar el número correcto de horas al trabajo y la vida personal, o a proyectos que cambian la vida
  • .

Estas son las principales estrategias que te permiten combinar el pensamiento negativo y el auto-sabotaje. Sin embargo, cada persona es diferente, tiene antecedentes y objetivos completamente personales. Por esta razón, la solución ideal es estudiar un camino ad hoc basado en la situación específica.

Cómo mantener la motivación alta

Many empresarios y profesionales piensan que para aumentar la motivación es necesario mejorar el rendimiento, implementar la productividad o establecer resultados cada vez más altos.

Sé saber cuál es el riesgo de un enfoque autodidacta? La de asumir horas adicionales de trabajo, recortar todas las actividades que te harían sentir bien, ponerte ansioso y llegar al final de la semana tan agotado que ni siquiera puedes leer la caja de cereales.

Las intervenciones motivacionales de la en cambio trabajan en el pensamiento positivo, la rutina saludable y la gestión de las emociones. El camino necesario para aumentar la motivación se centra en los resultados, pero en particular en cómo obtenerlos y no en su mero logro.

Es por eso es importante rely a un profesional del sector que sepa mostrarte el camino que mejor se adapte a tu personalidad, así como a tu puesto de trabajo. Esta figura se denomina business coach. Es un verdadero entrenador que tiene la tarea de crear una estrategia y seguir constantemente su progreso.

¿Quieres saber más sobre Business Coaching? Reserve su llamada gratuita con un solo clic. Recuerda que el futuro de tu negocio está en tus manos y el éxito depende mucho de cómo llegues al trabajo por la mañana.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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jueves, 23 de septiembre de 2021

Cómo aumentar los clientes y los beneficios en la empresa con 5 estrategias

A

Adesa adquisición de

por Mirko Cuneo

21 abr 2021

8 minutos

Consejos inquietuales¿Por qué no estás vendiendo tanto como te gustaría? Cómo aumentar los clientes con 5 estrategiasAprenda a aumentar los clientes de tu negocio

La mayoría de los empresarios, incluso los más brillantes y exitosos, se han encontrado al menos una vez preguntándose cómo encontrar nuevos clientes y aumentar las ganancias en poco tiempo.

No hay nada de malo en querer ganar más y aumentar los volúmenes de tu negocio: encontrar nuevos clientes es una palanca motivacional muy potente en la que todo emprendedor debe trabajar, si su objetivo es para traer éxito a su empresa.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar nuevos clientes?

En este artículo quiero compartir contigo 5 estrategias para encontrar nuevos clientes y aumentar las ganancias de tu negocio, aunque vendas en un mercado saturado e hipercompetitivo.

Pero antes de entrar en detalles, necesitamos aclarar un poco y entender cuáles son las causas que hoy en día no hacen que tengas todos los clientes que deseas.

¿Por qué no vendes tanto como te gustaría?

Para vender un producto o servicio, necesita un sistema de marketing que sea capaz de transformar a los consumidores en objetivos en clientes en todos los aspectos. Para hacerlo, sin embargo, hasta hoy probablemente haya utilizado los canales equivocados, o peor aún obsoletos.

Llamadas de col, visitas puerta a puerta, sitios web de exhibición... todos son canales que ya no funcionan .

Unfortunas, el principal problema de los empresarios italianos es que no saben cómo para anunciarse en línea a su negocio. Y lo peor es que están convencidos de que ya no venden como antes por factores externos como la crisis, la competencia internacional y demás.

Estas personas no pueden encontrar el método adecuado para adquirir nuevos clientes y aumentar las ganancias. Y no porque hayan perdido las ganas de trabajar o porque su producto sea pobre, sino porque ignorar por completo algunas estrategias de ventas y marketing

.

Las empresas que no innovan sus procesos y permanecen atadas a las estrategias utilizadas en el pasado corren el riesgo de sufrir daños graves y no recuperarse. El mundo ha cambiado, y hoy en día ya no es posible pensar en seguir dirigiendo un negocio como siempre se ha hecho en el pasado.

Esto es aún más cierto para todas aquellas actividades que trabajaban en la carretera y en contacto directo con los clientes, como restaurantes, bares, pizzerías, tiendas, tiendas locales y muchos otros.

Tamás, si no existe una varita mágica o una fórmula secreta, quiero compartir con ustedes mis estrategias de ventas y marketing para aumentar las ganancias de su empresa y adquirir nuevos clientes.

Si quieres hablar directamente conmigo y específicamente sobre tu negocio, te ofrezco la oportunidad de tener una primera consulta gratuita. Haga clic en el botón rojo y reserve su cita inmediatamente.

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Cómo aumentar clientes con 5 estrategias

Para adquirir nuevos clientes y aumentar las ganancias de su empresa, es absolutamente necesario desarrollar un plan de acción que le brinde la oportunidad de mejorar los resultados que está obteniendo a corto y largo plazo.

Cómo puedes hacerlo? Seguro que tienes tus objetivos en mente y planificas todas las acciones necesarias.

Estas son las estrategias 5 que necesitas saber que te ayudan a aumentar tus clientes.

1. Identifica

a tu público objetivo

Es más fácil encontrar nuevos clientes si sabes a quién te diriges y qué es lo que potencialmente están buscando

.

Lo que sea su negocio, identificar el segmento de mercado interesado en sus productos o servicios es el primer paso para aumentar las ventas.

Para este fin, dibuje una descripción detallada de las personas compradoras o sus "clientes ideales". Asegúrese de que este identikit contenga sus hábitos, intereses, valores y opiniones en línea.

Pen sobre cómo puede ayudarlos, cuáles son sus necesidades y temores. Sobre todo, concéntrate en qué problema puedes resolver, cómo puedes mejorar sus vidas a través de lo que ofreces.

Después de haber identificado tu objetivo, concéntrate en dónde buscarlo. Los sitios resolubles o virtuales para interceptar nuevos clientes variar dependiendo de la naturaleza de su negocio. Crea online un sitio web o e-commerce desde el que vender directamente. Además, promociona tu marca en las redes sociales, revistas o foros de la industria. Fuera de línea, conozca a sus clientes potenciales en eventos, seminarios y conferencias de la industria.

2. Ofrecer contenido gratuito

En los negocios como en la vida, no hay nada que funcione mejor que principicio de reciprocidad.

Este es el mecanismo por el cual las personas están más inclinadas a decir sí a aquellos a quienes son 'deudores',

La condición fundamental para activar este mecanismo es que seas el primero en dar y que te asegures de dar alguno útil, que agregue valor a la experiencia de las personas con tu marca.

Newsletters, información útil, guías y whitepapers gratuitos, son formas efectivas de poner a las personas en contacto con su empresa y construir una relación de familiaridad que los convertirá en sus clientes. Hazte conocer, muestra tus valores y gana su confianza.

3. Pide opiniones a tus clientes

La experiencia del cliente, sus productos o servicios se pueden mejorar. ¿Y quién mejor que sus clientes actuales puede darle consejos valiosos sobre cómo mejorar su oferta y aumentar el consenso?

Comprar urgos, pedir feedbacks, invitar a personas a contarte su experiencia con tu empresa, medir su grado de satisfacción. Haz un análisis claro y profundo de cómo se percibe lo que vendes y cómo lo haces, cuáles son tus fortalezas y cuáles son las áreas a mejorar

.

El crecimiento de tu negocio también depende de tomar conciencia de la condición en la que te encuentras.

Todo de nosotros tiene en promedio al menos 229 contactos directos de Facebook y una red de LinkedIn potencialmente igual a 3000 usuarios.

Own, crea un plan de editorial para tus canales sociales y programa la publicación de nuevos contenidos relacionados con tu negocio. Anuncia tus productos o servicios en el mercado también con publicidad en Facebook y asegúrate de que estas actualizaciones sean compartidas por tus amigos y conocidos. No hay una manera más fácil de dar a conocer sus productos / servicios y aumentar su área de captación.

5. Mantén tu sitio web actualizado

Su sitio web es su portal personal y exclusivo para comunicarse con sus clientes. Realice un seguimiento de su rendimiento y asegúrese de funcionando siempre de la manera correcta para ofrecer una gran experiencia de navegación a los usuarios.

Además, enriquezándolo con contenido actualizado que contenga información útil sobre tu negocio o lo que ofreces. El contenido de calidad es el alma de su negocio. Si las personas se acostumbran a considerarte un punto de referencia para encontrar las noticias y la información que necesitan, estarán cada vez más incentivados a probar tus servicios. Con el tiempo, convertirán en sus clientes leales.

Pero hay más. Me gusta a las personas, al motor de búsqueda también le gusta. Publicar contenido e información útil es un factor que influye en el posicionamiento en Googlemuy importante que ayudará a aumentar los clientes porque más usuarios vendrán a su sitio.

Marketing y ventas están entrelazados entre sí, tienes que hacer que ambos funcionen bien para obtener resultados.

Aprende a aumentar los clientes de tu negocio

Yos su capacidad crecimiento de las ganancias de su empresa también depende de su capacidad para aumentar los clientes. Repiloging, solo hay que poner en práctica las estrategias de seading para adquirir nuevos clientes:

  • a un identikit de tus "clientes ideales";
  • ob ofrece contenido gratuito;
  • medir la experiencia del cliente y la satisfacción del cliente a través de encuestas y solicitudes de comentarios;
  • apananza el poder de las redes sociales para promover tu negocio;
  • asegúrese de que su sitio web esté siempre actualizado.

Estas estrategias son las mismas que llevo utilizando desde hace más de veinte años en mis empresas, y que enseño a mis alumnos particulares.

Después de lograr resultos resultados con mis actividades decidí compartir con otros emprendedores las mejores estrategias y todo mi conocimiento para ayudarles a superar este periodo de dificultad y mejorar el destino de sus empresas.

Por esta razón he creado un soy coaching de muertos por supuesto, donde comparto mis procesos y estrategias con otros emprendedores, que se enfrentan a períodos de dificultad y fuertes crisis económicas.

Un emprendedor, ayudado por un coach de negocios, puede ser capaz de obtener los resultados deseados en términos de facturación, beneficio y ventas, pero también puede tener éxito en la mejora de su gestión del tiempo, liberando horas libres para sí mismo y delegando todas las actividades donde no se requiere su presencia.

Así que también quieres adquirir nuevos clientes y aumentar los beneficios de tu empresa, he preparado una ruta de coaching para todos los emprendedores como tú.

Para comenzar, Oferto una consulta gratuita de 30 minutos. ¿A qué esperas? Puedes hacerme todas las preguntas que prefieras y descubrir cómo puedo ayudarte a aplicar las estrategias que hemos visto en este artículo.

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Mirko

Cuneo

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martes, 21 de septiembre de 2021

Cómo atraer clientes a tu restaurante (y hacer que vuelvan)

Enlaces rápidosEquipodeo de restaurantesEspos de marketing de adición para su restauranteContajar nuevos clientes con métodos fuera de líneaConclusión

Yo eres un restaurador y quieres saber cómo atraer clientes a tu restaurante? En esta guía práctica analizaremos todas las estrategias de marketing online y offline para aumentar la clientela de tu negocio.

Por una vez solo tenías que poner el menú del día frente a la puerta con una oferta especial de almuerzo y los clientes llegaban en masa. Sería bueno que siguiera siendo así, pero la realidad ha cambiado.

La moneda es cada vez más absurda, cada día surgen nuevos restaurantes de diferentes géneros y los hábitos de consumo han cambiado. A día de hoy los restaurantes se descubren a través de las redes sociales, los menús se leen en el sitio web y después del almuerzo se ha convertido en costumbre dejar una reseña para ayudar a los clientes posteriores a elegir.

Si eres propietario de un restaurante y has visto una caída en tu clientela, es hora de aprender las técnicas de marketing adecuadas para ti y tu industria

.

Es que te interesa llevar tu comunicación a un nivel superior o encontrar a alguien que lo haga por ti? Bueno, ¡has venido al lugar correcto!

Durante esta guía, aprenderá cómo atraer clientes a un restaurante y aumentar significativamente sus ingresos,

Marketing web para restaurantes

Ahora te contaré una historia.

Cuando era niño, siempre salía con mi familia a almorzar los domingos. Nos encantó un restaurante en particular, con cocina tradicional milanesa, y se había convertido en una parada fija. Una seguridad.

hábitos son diferentes.

Los restaurantes favoritos se han mantenido, pero a cada uno de nosotros nos gusta contesa nuevas cocinas y diferentes alimentos. Hoy en día, los restaurantes en Milán ya no ofrecen solo comida italiana. Puedes comer japonés, mexicano, libanés, tailandés, brasileño. Puedes elegir entre cocina vegana, gourmet o la clásica osteria.

Tamás, si la gente puede tropezar con su restaurante, en la mayoría de los casos irán en busca de reseñas en Internet para elegir si cruzar su umbral.

Esto debe hacerte salir de una campana, y es que ha llegado el momento de cambiar la forma en que promocionas tu negocio.

Cómo atraer clientes a un restaurante? Tienes que cambiar de marketing tradicional a marketing digital. Construir una marca fuerte, cuidar su presencia en línea y estar siempre presente para los clientes que necesitan ayuda es clave para ver un gran avance en su profesión.

Esta estrategias que abordaremos en el transcurso de esta guía son efectivas es para un negocio reciente que necesita crear la primera clientela s para un restaurante establecido que quiere aumentar las reservas.

Estrategias de marketing online para tu restaurante

Para una estrategia de marketing web efectiva partir de 3 conceptos básicos.

No importa si estás en tu primer día de apertura o en tu vigésimo año de actividad, los conceptos básicos son siempre los mismos y debes concentrarte en ellos cuidadosamente antes de pasar a practicar.

Sí, debe tener claro su reportpublic, ser consciente de lo importante que es fielizar a los clientes y, por supuesto, proporcionar un servicio impecable.

Dooing el target de tu restaurante es muy importante para construir toda la comunicación que te permitirá adquirir clientes.

Pero ahora veamos, paso a paso, cuáles son los elementos que deben formar parte de la estrategia para atraer clientes a tu restaurante.

1. Crear

un sitio web que funcione

El sitio web es el lugar virtual que representa a su restaurante. Especialmente después del período de pandemia, cuando muchos restaurantes han puesto a disposición un código QR para ver el menú.

Ecurí a algunos restaurantes que publicaron las páginas con los platos solo en las redes sociales. Esto significa Imágenes ¿qué significa esto? que si un cliente no tiene Facebook, potencialmente no puede pedir la comida.

Ecco porque el sitio web, ya importante anteriormente, hoy juega un papel rench en catering.

No necesita llenar el sitio con millones de fotos, escritos y páginas. Recuerda que la preferencia y la claridad siempre pagan. Su sitio web puede ser consultado tanto por el joven como por el marido que quiere celebrar 60 años de matrimonio con su esposa.

Qué contenido no puede faltar? Veámoslos juntos:

  • Páblica de impacto con algunas tomas de los platos hechos profesionalmente (para aclarar inmediatamente la idea detrás de tu cocina);
  • Menú fácilmente consultable: si ofreces una cocina en particular te sugiero que también incluyas algunas fotos para facilitar la elección;
  • Una página para mostrar fotos de la ubicación y su historial;
  • Los principales alimentos utilizados y alérgenos destacados;
  • Una página con eventos o experiencias especiales que puedes probar;
  • La página de reservas;
  • Box para suscribirse al boletín;
  • de los controladores de redes sociales;
  • Una página con todos los contactos útiles.

Receta que un sitio de restaurante debe atraer al cliente potencial. Las fotos de los platos deben ser estéticamente hermosas y deben llevar a los usuarios a decir "¡Wow, quiero probarlo!"

Os, para que Google pueda recompensarlo, debe tener una estructura clara y ser apta para móviles, es decir, adaptable a cualquier dispositivo.

2. Colócate en el buscador

Un sitio hermoso es inútil si nadie te encuentra, ¿verdad?

Yo te estás preguntando cómo atraer clientes, la respuesta es una y solo una: visibilidad.

Su sitio web, además de ser claro, atractivo y funcional, también debe construirse de tal manera que otten visibilidad en los motores de búsqueda. En pocas palabras, apuesta por posicionarte en Google.

Cómo hacerlo? Gracias al SEO. Es una palabra técnica que significa Buscación, es decir, un conjunto de estrategias con las que los expertos permiten que tus páginas web sean encontradas por usuarios

.

Las las palabras clave son los términos que los usuarios escriben en la barra de búsqueda, y son las mismas palabras que necesita ingresar en la estructura de su sitio para que aparezca como resultado cuando vienen digital.

An ejemplo? "So restaurante de sushi brasileño en Milán".

Estas palabras clave deben insertarse en las páginas de su sitio web, obviamente siguiendo reglas específicas.

Ma tu sitio no lo es todo, de hecho...

3. Estar presente en las redes sociales

Soophable media es la nueva guía telefónica y tu mejor aliado si te estás preguntando cómo atraer clientes a tu restaurante.

Muchas personas hoy en día confían en las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, para encontrar información sobre restaurantes (como horarios de apertura, aperturas extraordinarias, dirección, número de teléfono y correo electrónico), negocios en el área donde se encuentran, comparar reseñas y ver cómo están los platos.

Podemos sentarnos aquí durante horas y horas enumerando las razones por las que las redes sociales son útiles en una estrategia de marketing, pero todo esto se puede resumir en un concepto simple: necesita promocionarse en las redes sociales porque es donde su audiencia pasa la mayor parte de su tiempo.

Cómo atraes clientes? A través de contenido qué lugares.

Solo como los publicados en el sitio web, los que elija compartir en las redes sociales también deben ser hermano, atractivo y útil.

Aquí hay algunos consejos para tus redes sociales publicaciones:

  • Elige imágenes que resalten los platos (también puedes tomarlas con tu teléfono móvil, pero comprueba que las luces y las tomas resaltan los alimentos);
  • Usa hashtags relacionados con restaurantes (por ejemplo, #ristorantemilano, #bistrot, #milanofood, #dessert, etc.) y cree su propio hashtag con el nombre del restaurante;
  • Publica actualizaciones como aperturas o cierres extraordinarios, eventos, invitados especiales, etc.;
  • Compartir publicaciones de tu blog o noticias de la industria;
  • Publica algunas fotos bonitas de ti y de tu personal para mostrar el backstage y las caras detrás de los platos que los clientes probarán.

Si está intrigado por este tema, lea mi artículo más específico y completo sobre marketing en redes sociales.

En el mal, sigamos adelante y echemos un vistazo juntos al mundo de la publicidad pagada.

4. Piensa en la publicidad

Cuidado infantil, trabajo de SEO, publicaciones en redes sociales son actividades diarias para crear una comunicación sólida. Pero estas estrategias funcionan principalmente a largo plazo.

Aso que está lanzando su nuevo restaurante, o si desea ver un aumento en las reservas, la ruta más rápida es agres por una tarifa.

Si elige hacerlos en Internet, a través de Google Ads, o decide anunciar su restaurante en redes sociales, no puede eximirse de la publicidad.

Así que quieres que sean más incisivos puedes pensar en obingiendo alguna promoción como una comida gratis cada diez reservas o un descuento para grupos grandes.

Asa propósito, abrir una página de Facebook para hacer Facebook Advertising es la mejor opción. También Instagram es una red social interesante para el sector de la alimentación porque permite crear una página visualmente muy bonita que puede atraer fácilmente a nuevos clientes.

Auna vez con estas soluciones digitales, también puede ponerse en contacto con los periódicos locales y enviar un comunicado de prensa a su restaurante.

Atraer nuevos clientes con métodos offline

Nuestro digital hace la mayor parte del trabajo, pero no todo. Hasta ahora hemos investigado cómo atraer clientes a un restaurante centrándose en la tecnología, pero esto debe equilibrarse con una actividad constante fuera de línea.

Estareas están ubicadas un nivel territorial, tienen una ubicación física, forman parte de una comunidad bien definida. Es por eso que su estrategia de marketing solo está completa si combina el aspecto digital

con el material.

Tamás en el mundo real se comunicar es crucial atraer nuevos clientes a tu restaurante. Averigüemos de inmediato cuáles son las técnicas más efectivas en las que debe centrarse para fidelizar a los clientes.

1.

Relaciones públicas

SOSOS QUE HACER? Rege vínculos con las personas adecuadas.

Ok Mirko, pero ¿cómo se aplica este principio a la restauración? Es fácil decirlo.

Para cuidar tus relaciones públicas tienes que aprender a comulgar mucho y bien. Habla de tu restaurante, de tu cocina, de tu visión con las personas que conoces.

Eso trata de involucrarlos, porque nunca sabes a quién puedes encontrarte frente a él!

Magari comienzas la conversación distraídamente y luego descubres que tu interlocutor podría traerte docenas y docenas de nuevos clientes.

Aquí está lo que puede hacer en la práctica para cuidado de las relaciones públicas:

  • Aproba acuerdos destring con marcas y productores locales: dos empresas que tienen el mismo objetivo y objetivos similares pueden obtener una ventaja al dirigir a los clientes de uno a otro, y viceversa;
  • Attie a las personalidades prominentes en su restaurante y use su influencia en la audiencia para aumentar el número de asientos;
  • Contacta tú mismo con periodistas e influencers (posiblemente en el sector de la alimentación) para publicitar tu negocio gracias al contenido producido por estos profesionales.

Así que a todo el mundo le gusta cenar donde ha cenado un actor, un futbolista o un empresario de gran fama. ¡Y piensen en el boom de las reservas en los lugares frecuentados por Chiara Ferragni!

2. Ofrecer promociones limitadas

Una de las respuestas universales a cómo atraer clientes a un restaurante es proponer promoción de adjunto que despierte en el cliente potencial el deseo de realizar la reserva.

¿Cuáles son las promociones posibles? Aquí hay algunas ideas:

  • Un plato especial producido solo por un día;
  • Persas bebidas gratis una noche de la semana;
  • Sópero para una noche de reserva interminable de un plato en particular;
  • Café gratis para aquellos que se toman una selfie en su restaurante o que vuelven a publicar su contenido en las redes sociales;
  • Shesert como regalo para aquellos que celebran su cumpleaños;
  • Tessera con entradas: después de un cierto número puede ofrecer una comida gratis o un plato de su elección;
  • Menú para estudiantes/trabajadoressu;
  • Grupo o 2×1

Como ves, el único límite de las promociones es tu creatividad. En base a la cocina que ofreces, y a lo que estás dispuesto a hacer por los clientes, te recomiendo que introduzcas una de las ideas que te he sugerido.

Tasa parecer una pérdida de ganancias al principio, pero te aseguro que ayudará a tu restaurante en adesa adquisición de clientes.

3. Sigue con los clientes regresando

Es mucho más caro, en términos económicos y de recursos, adquirir nuevos clientes que cultivar aquellos que ya han probado tu restaurante.

Pensaci. Para atraer nuevos clientes, debe producir contenido atractivo para las redes sociales, pagar por los anuncios en Internet y la publicidad en los periódicos. Mientras que un cliente ya adquirido te conoce. Solo necesita un incentivo mall para regresar.

Equierte insertar un programa de regiance.

En primer lugar hablamos de estas en el que marcar el número de comidas. Esta es una gran estrategia para incentivar a los clientes a regresar varias veces. Incluso podría pensar en crear una aplicación mobile para que no tenga que dar a sus clientes otra tarjeta.

Normalmente, los programas de fidelización ofrecen descuentos o . Puede ofrecer el postre de forma gratuita a sus clientes más fieles, o hacer que se salten la fila en los días en que el lugar está más lleno.

Te aconsejo que hagas todo esto con una sonrisa.

Puede ofrecer tantos descuentos como desee, pero los clientes recordarán especialmente las formas en que fueron tratados mientras estaban en su restaurante

.
4.

Ofrecer más servicios

Más servicios que podrá ofrecer, antra el área de captación puede atraer. Piense en familias con niños o grupos grandes en cumpleaños. Estas personas tienen necesidades, y poder satisfacerlas significa hacer que sus clientes sean más felices.

Tal vez, nunca olvides a tu público objetivo. Por lo tanto, también ofrece los servicios adecuados a su clientela.

Sombramos de lo no recomiendo que hacer. No marques todos los servicios que te voy a contar e intenta insertarlos todos porque te arriesgarías a combinar una gran matanza. Mejor elegir unos cuantos pero hacerlos impecables.

Compatibilidad con su restaurante, su cocina y la filosofía del restaurante, le proporciono algunas idea sobre servicios que puede implementar:

  • Menú "Eneadding";
  • Serva en línea con contador de disponibilidad en tiempo real;
  • Pasos de entrega;
  • Servicio para niños: zona de juegos para los hijos de los clientes, tronas, platos especiales en el menú, camareros con la paciencia de seguir a los niños;
  • Servicio para grupos grandes: espacios especiales y aislados, platos para compartir, un camarero personal que sigue la mesa durante toda la comida;
  • Habitación equipada para alojar animales: cuencos con agua, espacios especiales cerca de las mesas.
  • Un lugar privado donde las parejas pueden quedarse en paz y disfrutar de sus especialidades gourmet.

Conclusión

Competición en la industria de los restaurantes nunca ha sido tan feroz como lo es hoy. Pero tengo buenas noticias para ti: estos son pocos los que aplican todas las estrategias te he enumerado en esta guía.

Ahora sabes cómo atraer a tus clientes.

Recopile los aspectos más destacados de la estrategia de marketing online:

  • Identifique la idea detrás de su restaurante;
  • Construye tu sitio web de la mejor manera posible;
  • Posicionado en Google para que los clientes potenciales te encuentren;
  • Keeth activo en las redes sociales publicando actualizaciones y noticias;
  • No olvides la publicidad.

Aparte con esto, desarrolla la parte Ofline:

  • Trabajar en sus relaciones PÚBLICAS y vincularse con las personas adecuadas;
  • Promo promociones para atraer al público a probar tu cocina;
  • Frelize clientes con programas de fidelización;
  • Aso ofrece los servicios adecuados para ampliar su área de captación.

¿Qué crees que deberías empezar a trabajar para tu restaurante? Si aún tienes preguntas puedes escribirme en los comentarios a continuación.

O, contáctame para una consulta y entenderemos juntos lo que puede funcionar mejor para tu situación específica.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Cómo abrir una tienda online y aumentar las ventas

C

Sascrecimiento del sitio

por Mirko Cuneo

20 ene 2021

11 minutos

Entreses inquietivosPor qué abrir una tienda onlineCómo abrir una tienda online¿Qué hacer para tomar medidas

abrir una tienda online? Es una gran idea teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades que solían hacerse fuera de línea ahora tienen lugar en la web. Incluye shopping.

Dé que te diga algo. No hay mejor momento que ahora para abrir una tienda online.

Puede ya tener una tienda física y sentir la necesidad de una herramienta que le ayude a aumentar las ventas o, aún más imprudente, puede tener el proyecto de abrir desde cero una tienda totalmente gestionada por la web.

Desa que sea su posición inicial, debe saber que Internet proporciona muchas soluciones para la realización del comercio electrónico.

Desa, crear el sitio es solo el primer paso.

Un tienda online no solo es el escaparate, sino también el marketing, las ventas y la comunicación, todo debe ser realizado de forma profesional para inducir a los consumidores a comprar. Por esta razón siempre es mejor proceder paso a paso junto con un profesional que sepa cómo abrir una tienda online.

¿Todavía tienes miedo de la idea de crear un e-commerce? Deberías estarlo si estuvieras solo, pero ese no es el caso. Estoy aquí para apoyarte en crear la tienda perfecta y para ayudarte a aumento en las ventas online de tu negocio.

Por qué vale la pena abrir una tienda en línea

La actividad de osolación en comparación con la realizada de la manera tradicional tiene muchos como positivos. Veamos algunos de ellos juntos:

  • Así sobre los costos: los costos de apertura y operación de una tienda son mucho más bajos que los de una tienda con locales físicos;
  • Es escalable: si las ventas aumentan, puede ampliar la tienda;
  • Los gestionan desde cualquier lugar: no tienes que estar físicamente en la habitación para seguir las ventas;
  • venta 24/7: venda sin parar todos los días a cualquier hora;
  • Desiertivos seguros: las plataformas de comercio electrónico cuentan con áreas que permiten monitorear el progreso de las visitas y ventas, así como el comportamiento de cada usuario individual.

Estos son beneficios que siempre han acompañado a las tiendas online, así que ¿por qué dije que este es el momento justo para abrir una?

Estamos en el periodo histórico ideal para la apertura de un e-commerce. La pandemia que estamos viviendo ha los viajes limitados de personas y los decretos gubernamentales han puesto una tensión en la apertura de tiendas físicas

.

Ecco porque tantos empresarios y vendedores han decidido move en la web.

Así que está listo para abrir su negocio en línea, no pierda más tiempo, haga clic en el botón rojo de abajo y reserva su llamada gratuita conmigo. Juntos analizaremos su situación y planificaremos la mejor estrategia que se adapte a sus necesidades.

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Cómo abrir una tienda online

¿Siempre has pensado que para abrir un e-commerce bastaba con comprar una plataforma y subir productos? Desafortunadamente este no es el caso.

As un examen superficial puede parecerle más fácil abrir una tienda en línea en lugar de una física. Estoy de acuerdo, pero sólo en algunos aspectos.

Cuando abres un e-commerce no tienes que preocuparte por elegir una zona estratégica para ir de compras, encontrar el lugar adecuado para comprar o alquilar, comprar muebles y demás. Platforms están en línea y puedes encontrarlas escribiendo algunas palabras simples en Google.

Todo, el comercio electrónico es mucho más complejo desde muchos otros puntos de vista. Juegas en un mercado donde la competencia es muy alta, necesitas optimizar el sitio para que lo encuentren los clientes potenciales, aplicar las mejores estrategias de marketing para tu producto y crear un entorno que sepa retener al cliente.

Esto es porque siempre digo que es importante confiar en un profesional del sector que sepa darte el asesoramiento adecuado para tu e-commerce. No cualquiera, sino tu .

Vamos a ver cómo abrir una tienda online profesionalmente.

1. Crea

tu e-commerce

El primer paso es crear el espacio virtual dentro del cual se insertará tu tienda y el eligir la plataforma de comercio electrónico es una de las decisiones más importantes que tomarás en toda tu carrera como emprendedor online.

En Internet servicios de para la creación de sitios web y comercio electrónico. Muchos emprendedores caen solo pensando que cada plataforma es igual que las demás, cuando la realidad es que no podrían ser más diferentes.

Is son plataformas perfectas para el pequeño comercio electrónico, otras diseñadas para grandes tiendas. Algunos son más fáciles de usar, mientras que otros requieren habilidades de desarrollador.

Para asegurarse de elegir la plataforma adecuada, debe tener una idea precisa de la tienda quién tiene la intención de crear pensando en qué mercados desea ingresar, qué idiomas agregar, cuántos productos cargar, qué estrategias de marketing implementar, etc

.

An experto tiene los conocimientos y habilidades para evaluar su idea y encontrar, entre todos los disponibles comercialmente, la solución que mejor se adapte a su negocio.

2. Configura la comunicación para tus clientes potenciales

Los contenidos que ves cuando visitas el comercio electrónico no son aleatorios, son el resultado de un estudio cuidadoso y dirigido a lograr un propósito muy específico: llevar al usuario a la conclusión de la venta.

La comunicación es un arte.

La página de inicio, las páginas de presentación, el menú, las categorías de productos, las descripciones, por lo que cada texto, gráfico, imagen e incluso color debe elijando con un objetivo.

Todo lo que se encuentra en su sitio debe ducir al cliente potencial a comprar.

Lo que está haciendo el consumidor cuando hace clic en el botón de compra es un hecho de fe porque no ve el producto físicamente y ni siquiera tiene la certeza de recibirlo. Por lo tanto, cada pieza de contenido que compartas con él debe llevarlo a confiar en ti.

Os, la comunicación no debe detenerse en la venta. Lleva al cliente de la mano, consuela y retenlo incluso en el post ventas. Explique el servicio al cliente, explique un uso particular del producto, adjunte una guía, todo es importante para comunicar su mensaje.

Cómo hacerlo? Con las mealties que tiene disponibles y que gravitan en torno al comercio electrónico como el sitio web, el correo electrónico, el chat en vivo, las plataformas sociales y de mensajería.

3. Define tu estrategia de marketing

La estrategia de marketing no es algo en lo que pensar en retrospectiva, de debe acompañar cada fase de crear un comercio electrónico. Las visitas que obtendrás al sitio, las ventas que concluirás, los nuevos clientes que interceptarás, todo esto depende de las estrategias de marketing.

Ver así, marketing decir su éxito o fracaso.

Hay varios niveles a los que se aplica el marketing, en particular se proporcionan estrategias tanto dentro del sitio como fuera. Además, el marketing puede ser orgánico o de pago.

Es importante recordar que toda estrategia de marketing integral abarca todas estas actividades. No puede esperar obtener grandes resultados trabajando solo en el sitio o solo afuera. Es una obra joyed.

Vémonos las dos áreas principales en las que es necesario actuar.

Optimización de motores de búsqueda

El primer trabajo de marketing se lleva a cabo en el propio sitio: el SEO para posicionar el comercio electrónico en los motores de búsqueda.

Este es otro paso en el que muchos empresarios caen.

Este piensa que pueden configurar SEO más tarde, crean sitios que nunca se clasificarán en Google y esto significa que nunca serán encontrados por clientes potenciales. El SEO no es una estrategia demasiado compleja, pero debe actualizarse con precisión y constancia. Un sitio sin optimización establecido a priori por un experto, requiere mucho más tiempo y dinero para correr a cubierto cuando el comercio electrónico ya está en línea.

Es por eso tienes que preocuparte por ello desde el principio.

Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEEO ? En muchas actividades pequeñas como:

  • Elección de palabras clave para páginas y productos;
  • Cuidado de urls, títulos, descripciones y etiquetas;
  • Crear contenido apropiado y atractivo que mejor posicione las páginas.

SEO no debe subestimarse porque aporta más beneficios al sitio, incluyendo:

  • Flujo constante de visitas;
  • Traffico realmente interesado en los productos;
  • Contactos orientados a la conversión.

Soy un factor a considerar. El SEO tarda varios meses en funcionar a su máximo potencial. De hecho, es una estrategia de marketing que deporta resultados a largo plazo.

Para obtener visitas a corto plazo, debe invertir en marketing pagado.

Publicidad pagada

Para obtener resultados refusos, una herramienta infalible es la de la publicidad pagada. Estos se pueden lograr satisfactoriamente tanto en Google como en las redes sociales orientadas a la publicidad, como Instagram o Facebook.

La publicidad online oup trae tráfico muy interesado a tus productos: los usuarios que navegan por la red ya están buscando algo preciso y aterrizan en tu e-commerce con la intención de comprar algo

.

En cambio, la publicación en las redes sociales tampoco debe subestimarse. Piénsalo, los usuarios que navegan por las redes sociales están relajados, buscando inspiración y nuevas marcas. Esta navegación se parece un poco a ir de compras en un centro comercial donde puedes admirar las ventanas sin una intención de compra precisa, pero si algo llama la atención, siempre estás listo para sacar tu billetera.

Estoy seguro de que te pasó a ti como usuario.

Facebook e Instagram cuentan con un área especial, el Business Manager, para la creación de anuncios de pago. Aquí puedes seleccionar tu público objetivo, la geolocalización, los intereses y, lo más importante, el objetivo que quieres alcanzar con tu campaña.

Google Ads (la plataforma de publicidad en Google) y el Business Manager son herramientas muy complejas que te permiten crear anuncios profesionales. Por esta razón siempre recomiendo ser asistido por un experto en su creación.

Es suficiente para que un interés equivocado en el público o un grupo de edad inexacto anule por completo su inversión.

Date que en el marketing de pago se necesita una inversión sustancial , especialmente con respecto a las campañas de Google, es esencial apuntar bien y cometer pequeños errores.

4. Facilitar la experiencia de compra

El cliente de hoy puede comprar un producto similar en docenas de tiendas diferentes. El elemento diferenciador, el que hace que te lo compre, es la compra.

enferencias personalizadas representan el modelo ganador.

Este cree que un programa a la medida del cliente puede llegar a aumentar la satisfacción del 20% en comparación con una tienda online que no lo ofrece. Además, obtiene una tasa de recepto del 15% al 20% más que una tienda anónima.

Cómo personalizo mi experiencia de compra? Tienes que ser creativo.

Este pensamiento Amazon. Cuando ve un producto, también se le muestran otros artículos que los usuarios como usted han visto, o aquellos que a menudo se compran juntos. Incluso el servicio de suscripción Prime demuestra que conoce en profundidad a cada usuario proponiendo soluciones e ideas para personalizar.

Un otro gigante en la experiencia de usuario es Sephora. En su app proporciona un simulador que, gracias a la realidad virtual, permite a las mujeres maquillarse y encontrar los productos adecuados. Después de eso, esos mismos productos permanecen almacenados en el sistema, y puede comprarlos en la tienda más cercana.

Vamos a Nike y vemos cómo esta multinacional también está aprovechando las últimas tecnologías para permitir a los consumidores usar virtualmente zapatos y ropa antes de concluir la compra.

Como ves, las ideas son las más dispares.

La sugerencia es encontrar una idea que sepa equilibrar al cliente potencial y ayudarle en la búsqueda del producto perfecto.

Qué hacer para tomar medidas

Viar un comercio electrónico es una experiencia emocionante, pero para hacer que sea realmente competitivo necesita la mano de un experto en el campo.

La creación de una tienda de este tipo requiere técnicos con respecto a la elección de la plataforma adecuada, la creación de páginas, la selección de contenido, la optimización del sitio y la implementación de estrategias de marketing.

Not sólo. Un profesional de la web puede ayudarte desde un punto de vista técnico, pero necesitas una figura que sepa te dijo también desde el lado estratégico.

Esto es porque la figura correcta es la del Business Coach, un profesional que ya ha logrado los resultados a los que aspiras y que sabe cómo darte el asesoramiento y el apoyo práctico que necesitas para alcanzar tus objetivos en un menor tiempo.

Mi Programación de Coaching Empresarial ayuda a emprendedores y profesionales a configurar mejor su negocio para alcanzar los objetivos que se han marcado.

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Mirko

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domingo, 19 de septiembre de 2021

Cómo abrir tu empresa offline y online

S

Desarrollar el liderazgo

por Mirko Cuneo

27 Nov 2020

10 minutos

Enlazas rápidasCómo abrir una empresa en ItaliaLos conceptos básicos para iniciar su negocioAbrir una empresa en líneaLa promoción de su empresaEl siguiente paso decisivo

Se encuentro en la era en la que se recompensa la audacia, se recompensa el coraje y donde las nuevas ideas tienen la oportunidad de hacerse realidad en poco tiempo.

Alsea todo el mundo tiene acceso a formación y herramientas. El proceso está llevando a más y más personas a pensar "¡Yo también quiero convertirme en un emprendedor!".

Así que no tiene el sueño de abrir su propio negocio, ver llegar a los clientes y obtener ingresos nunca antes obtenidos? Todo el mundo tiene este deseo.

No sea, soñar es hermoso, pero tarde o temprano tienes que poner los pies en el suelo. Iniciar un negocio no es uno de esos proyectos en los que "solo pon tu corazón en ello". Es cierto que el corazón y la mente sirven mucho, pero necesitas tantas otras cosas para que y sueño se convierta en una realidad tangible.

Gran parte del trabajo requerido para abrir y hacer crecer su negocio tiene que ver con la planificación de objetivos, el estudio de mercado, el diseño del producto o servicio adecuado y la publicidad.

Pero ahora soy esa pequeña voz en tu cabeza lista para decirte que esto todavía no es suficiente. Para convertirte en emprendedor debes ante todo esver emprendedor. Los emprendedores piensan, actúan y sueñan no como personas comunes, sino como individuos con grandes proyectos y las herramientas adecuadas para realizarlos

.

Deas la vida a una empresa no es fácil. Qué es el problema? Acepto este reto junto a ti y para ayudarte he creado una guía que explica, en primer lugar, cómo abrir tu empresa y cómo hacerla crecer.

¿Estás listo para comenzar este viaje conmigo?

¡Vamos!

Cómo abrir una empresa en Italia

Según las normas proporcionadas por la Comisión Europea, 99,9% de las empresas italianas pueden entrar en la definición de PMI, es decir, pequeñas y medianas empresas. Según los datos publicados por Istat en el censo Relicto de empresas, en Italia hay 280 mil y cuentan desde 3 empleados en adelante.

El hecho particularmente interesante es que las PYME representan el 24% de todas las empresas italianas. Sembra pequeña? No si este 24% produce el 84,4% del valor agregado nacional y emplea a 91,3% de los empleados. Dos tercios de estas empresas, la mayoría, son microempresas, es decir, aquellas empresas con 3 a 9 empleados.

De estos datos entendemos de inmediato que las pymes representan una banda significativa e indispensable de toda la actividad productiva de nuestro país.

¿Quieres ser parte de esta poderosa fuerza laboral? Veamos cómo abrir una empresa.

Lo básico para iniciar tu negocio

Me gustaría prologar que aquí no hablaremos de cuestiones legales o burocráticas, por lo que es más apropiado contar con el asesoramiento de un abogado o contador. Aquí trataremos las características que debes poseer tu para ser un emprendedor y lo que necesitas saber a nivel personal para iniciar tu propio negocio.

Sé saber por qué te digo esto? Porque hay una creencia errónea de que para convertirse en un emprendedor es suficiente poner la mano en la billetera, contratar a alguna persona debajo de usted y esto mágicamente lo convierte en un empresario.

Imprendinditori es, y no porque tenga empleados o un edificio donde ubicar oficinas.

Como emprendedor durante muchos años te puedo asegurar que, para marcar realmente la diferencia, son espices habilidades personales.

Y desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en3 áreas principales que permiten a una empresa trabajar y prosperar y que son ventas, marketing y mentalidad.

El marketing te devuelve la visión del mundo de hoy. El sestablecer es ese equilibrio mental positivo y orientado al éxito que le permite superar los obstáculos y asumir las responsabilidades que conlleva la creación de un negocio. Finalmente, venta es el alma del negocio porque le permite intercambiar sus productos o servicios.

En este sentido, te invito a que descargues de inmediato mi Guía del Plan deOdeoding en la que te explico cómo organizar mejor tu estrategia de ventas de negocios.

Sí, quiero el Plan Operativo de Ventas

El emprendedor no es diferente de otras personas solo por el trabajo que hace. Tener esta conciencia es el punto de partida para todos los aspirantes a empresarios. Ahora no malgastemos más tiempo y averigüemos cuáles son las basi para iniciar su propio negocio.

1.

Tener una idea de negocio

El primer paso para iniciar un negocio es identificar la idea de negocio, que es el objetivo que desea lograr con el nuevo negocio.

Cómo se determina una idea ganadora? Mezcla otros ingredientes básicos:

  • Lo que te apasiona o sabes hacer: una parte de una idea de negocio debe reflejar una de tus pasiones porque la del emprendedor no es solo un trabajo sino una forma de ser. Si eliges un producto o servicio que forma parte de una industria que amas, será más fácil mantener tu motivación alta y ser creativo para evolucionar con el tiempo;
  • Yoque las necesidades de tu audiencia: el producto o servicio no tiene que complacerte solo, de lo contrario serías el único comprador. Para que una buena idea se convierta en una idea de negocio que pueda vender, debe satisfacer la necesidad de una porción del mercado;
  • Alguno que aún no está allí: los números anteriores le muestran cuántas empresas ya existen en el mercado, por lo que su idea debe ser innovadora. Con el término innovador me refiero a crear algo que aún no existe (difícil, pero posible) o mejorar un producto o servicio que ya existe (quizás perfeccionándolo para un uso específico).

Así que puedes encontrar una idea que cumpla con estas 3 características, tienes en tus manos el primer ladrillo con el que construir tu empresa. Veamos qué debe hacer a continuación.

2. Establecer un plan

Tener una buena idea es un comienzo, pero no es suficiente por sí solo. Si realmente quieres abrir una empresa tienes que crear un plan de negocios, es decir, un plan en el que toda tu estrategia esté contenida.

El plan de negocios te sirve saber si tu idea es factible, pero también es útil para encontrar prestamistas quienes, viendo una idea bien diseñada y alcanzable, puedan decidir invertir en tu proyecto.

Un plan de negocios consiste en:

  • Resumen de la estrategia: un brief donde se indica la estructura de la empresa, el producto o servicio a negociar y el mercado de referencia;
  • Descripción de la actividad: descripción de lo que hará la empresa, la misión, la estructura del negocio, detalles sobre el empresario y las instalaciones (si es necesario), cómo el producto o servicio satisfará las necesidades de los clientes;
  • Analiza las condiciones del mercado: identifica el mercado de referencia, comprueba si la idea de negocio puede echar raíces, especifica los competidores existentes y los que puedan surgir, esboza sus fortalezas y debilidades e identifica tu valor añadido;
  • Planifica el producto o servicio: escribe en detalle lo que pretendes vender e indica qué problema resuelve;
  • Descriptar roles: delinear la estructura organizativa de la empresa, los roles necesarios y su personal;
  • Diseñar una estrategia de marketing: indicar cómo vender el producto en base al análisis de mercado, identificar los mejores canales y la comunicación más adecuada para el target, establecer el precio de venta y la estrategia para crecer en el tiempo;
  • Preve un plan financiero: indique los costos de puesta en marcha para proveedores, material, locales, empleados, equipos, etc.;
  • Reume el plan: si lo desea, puede crear un resumen de todo el plan.

El plan de negocios no es opcional, es un documento muy importante es necesario definir la estrategia y encontrar los fondos.

3. Encuentra recursos

Recursos que necesita son de dos tipos: recursos financieros y recursos humanos.

Con respecto a es los costos iniciales a soportar para la apertura del negocio debes hacer fe con lo que has previsto dentro del plan de negocios. A continuación, le indicamos cómo encontrar su presupuesto inicial:

  • Invierta una parte de sus ahorros: Si tiene ahorros aparte, esta es una buena manera de usarlos. No todos ellos claramente, pero la rebanada que puedes soportar como inversión;
  • Créditos bancarios: si no tiene fondos suficientes en su cuenta para abrir la empresa usted mismo, pregunte sobre los préstamos otorgados por los bancos para actividades comerciales;
  • Reinación de jubilación: averigüe cómo puede obtener un cheque pagado hasta la edad de jubilación;
  • Morta en la casa: pide un préstamo donde puedas ofrecer la casa como garantía.

Además de los recursos financieros, para abrir una empresa necesitas encontrar un socio o los primeros colaboradores. Si tienes suficiente capital para contratar a más personas, recuerda elegirlas con competencias, para cubrir todos los departamentos que tendrá tu empresa.

Abrir

una empresa en línea

Si aún no tienes una empresa, primero debes seguir todo el proceso que hemos visto hasta ahora. Después de eso, también puede ponerlo en línea, de hecho, estar en la web es uno de los requisitos que se necesitan hoy en día para promover y tener éxito

.

La empresa online necesita, en primer lugar, un sitio soa y optimizado. Para la creación del sitio, ya sea un sitio web normal o un comercio electrónico, debe elegir la plataforma adecuada.

Para crear un sitio web regular, la mejor plataforma del mercado es definitivamente WordPress.

Con respecto a un e-commerce, por otro lado, la elección es más compleja porque se deben considerar diferentes variables como el tamaño, los objetivos de negocio, etc. Entre las mejores plataformas para tiendas online encontramos Magento, PrestaShop y WooCommerce.

En esta coyuntura es esencial confiar en un diseñador web profesional capaz de elegir la solución adecuada en función de las características de la empresa. Pero no solo eso, también debe optimizar el sitio a través de técnicas SEO (Buscación), o ese conjunto de estrategias que asegurarán que tus clientes potenciales puedan encontrarte en la web. Para saber más sobre este tema lee el artículo dedicado a posicionamiento en Google, aquí te explico en palabras sencillas un concepto técnico muy específico.

Des una vez que se crea el sitio, es hora de preocuparse por se estrategias de marketing y publicidad con las que darle visibilidad.

Estos incluyen elegir solo medio de comunicación (motores de búsqueda y redes sociales) en los que publicitar el negocio, diseñar un plan editorial para la creación de contenido y programar anuncios pagados para encontrar nuevos clientes.

Después de crear la empresa y fabricar los productos o servicios, es hora de publicar el negocio través de un plan de marketing que incluye una estrategia offline y online.

Aquí hay algunos métodos de distribución a considerar:

  • Compras en tiendas de terceros: haga arreglos con los propietarios de las tiendas para mantener el espacio físico en los estantes (en el caso de ventas fuera de línea) y organice con pedidos anticipados;
  • Publicación en periódicos impresos: enviar el material necesario para publicitar la marca, productos o servicios en periódicos locales o nacionales;
  • Publicidad en línea: anuncia tu marca, productos o servicios en Internet.

Una estrategia de marketing es fundamental para promocionar la marca desde sus inicios, atraer nuevos clientes y cerrar ventas.

El siguiente paso decisivo

Embard en un proyecto de este tipo es complejo, pero absolutamente posible. Es por eso que quería explicar cómo abrir una empresa ilustrando los pasos clave k poder hacerlo de la manera correcta.

Revisión de que un emprendedor exitoso tiene ideas, habilidades y una visión fuera de la norma, estos son los ingredientes que le permiten marcar la diferencia.

Aquí están todos los pasos a seguir:

  • Asa la idea
  • Estabilicie el plan para lograrlo
  • Buscar recursos
  • Conoce con proveedores
  • Establecer el negocio a un nivel legal
  • Crea un equipo
  • Estructurar un plan de marketing
  • Trabaja en el proceso de ventas

Lo que hay que hacer en cada una de estas etapas variar significativamente dependiendo de si se trata de la venta de productos o servicios, y si la venta se realiza fuera de línea o en línea.

En cada caso hay estrategias eternamente válidas que como emprendedor necesitas conocer.

Pase el primer paso, descargar mi Guía Plan de Ventas Operativas y empezar a sumergirse en este mundo. Aquí encontrarás las estrategias para lograr tus objetivos económicos y el esquema que necesitas para organizar tu plan de ventas.

Che ¿a qué estás esperando?

Sí, quiero el Plan Operativo de Ventas

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Mirko

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sábado, 18 de septiembre de 2021

Cómo adquirir nuevos clientes con estrategias que funcionen

A

Adesa adquisición de

por Mirko Cuneo

10 jun 2020

12 minutos

Eslabones inquietuales ¿Por qué necesitas una estrategia para adquirir nuevos clientes? Tácticas útiles para adquirir nuevos clientesConclusión

Para hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos, necesita generar un flujo fluido de nuevos clientes. Si quieres mejorar tu rendimiento y conocer las estrategias sobre cómo adquirir nuevos clientes, este artículo te puede ser útil.

Un error compartido por muchos empresarios es subestimar la importancia de la estrategia en el proceso de adquisición de clientes

.

La mentalidad generalizada es confiar en algún anunciante y esperar un golpe de genio o suerte.

Este enfoque, sin embargo, no es el correcto porque se basa en la probabilidad. Lo que te propongo es la planificación de estrategias que puedan ser misurables y repetibles en el tiempo.

A día de hoy no puedes esperar a que algo suceda o a que los clientes te encuentren solo porque estás en el mercado, o en la web.

El mundo de los negocios y el comercio se caracteriza por una competencia muy fuerte y debe ser capaz de crear su base de clientes. Identifique su nicho y comuníquese con cada uno de sus clientes potenciales para que entiendan cómo su producto o servicio cambiará un cierto aspecto de sus vidas.

No confíe su negocio al destino, sino que tome el control de su negocio y describa su camino hacia lo que se una a sus objetivos.

¿Por qué necesitas una estrategia para adquirir nuevos clientes?

Ay cómo adquirir nuevos clientes, y retenerlos, marca la diferencia entre un negocio que crece y uno que no funciona.

Ya no es suficiente que "subas la persiana" todas las mañanas o que tengas tu sitio web construido para tener una fila de clientes esperando para comprarte.

E entonces, ¿cómo adquieres nuevos clientes para tu empresa?

Para aumentar sus ingresos y convertir clientes potenciales en clientes de pago, necesita un cambio de perspectiva. Es hora de comenzar a comercializar seriamente, o más bien marketing web.

Soday, la adquisición de clientes no puede separarse del uso de herramientas ofrecidas por la tecnología y lo digital.

Las empresasmodernas ya no pueden disparar en la pila e intentar anotar. Para adquirir clientes, debe recurrir a clientes potenciales calificados y convencerlos de que compren sus productos o servicios.

Cómo funciona la adquisición de clientes?

El proceso ocurre en tres etapas:

  1. Aggancio: el cliente descubre tu marca y empieza a mostrar interés;
  2. Calificación: Después de descubrir su marca, el cliente la coloca entre sus opciones potenciales y comienza el proceso de evaluación;
  3. Decisión: el cliente aprecia el valor de su producto y decide comprarlo.

Tal vez sea tan simple?

Cada paso debe llevarse a cabo con profesionalidad, conciencia y atención a las necesidades del cliente. Cada empresa es única, tiene sus propias características específicas y necesita un proceso de venta que se estudia y aplica ad hoc.

Atención, debes tener en cuenta que cada acción que realices implica ciertos costos y también se aplica a la adquisición de nuevos clientes. Esto hace que sea aún más indispensable tener una estrategia saber a qué clientes es mejor recurrir y cuáles, en cambio, aún no están listos para realizar la compra.

Cómo cuestan los nuevos clientes?

El costo de adquisición de clientes

Capire el costo de cada cliente individual es un paso importante porque le permite medir el ROI (retorno de la inversión) y le da un valor real a sus acciones de marketing.

El de costo de adquisición de coout (CAC) es el costo total de las acciones de ventas y marketing requeridas para ganar un nuevo cliente, durante un período determinado.

El formulado para calcularlo es:

El costo total de comercialización incluye:

  • deseos muertos;
  • costos de las acciones de marketing;
  • el coste del software;
  • salaries;
  • reds;
  • .

Calcular el costo de adquisición de cada cliente le dará la medida de cuán efectiva es su estrategia y cuánto es su ROI.

Un ejemplo muy sencillo: si vendieras coches y cada cliente llegara a costarte 200 euros, probablemente valdría la pena. Si tuvieras una papelería y cada cliente que compró un bolígrafo nuevo te costara la misma cantidad, seguramente tendrías que revisar toda tu estrategia.

Así que ahora veamos cuáles son los métodos para aumentar tus ventas y tener más ganancias.

Tácticas útiles para adquirir nuevos clientes

Después de comprender la importancia de la estrategia, debe elegir qué tácticas usar para hacer crecer su base de clientes

.

Para el proceso de Generación de plomo y la conversión real de usuarios en clientes, debe tener en cuenta varias cosas:

  1. la creación de un sitio y una página de destino;
  2. una estrategia de marketing de contenidos;
  3. la elección de los canales adecuados;
  4. ayerita dirigida;
  5. construyendo un camino hacia la adquisición de clientes;
  6. como atención al cliente eficiente.

Vamos a analizar estas estrategias una por una.

1. Crear un sitio web que convierta

Te tienes un sitio profesional que refleje perfectamente tu marca y describa con precisión tus productos, pero no convierta?

Entonces definitivamente hay cambios que evaluar y cosas que mejorar. En la jerga técnica se dice que su sitio web necesita ser optimizado para funcionar mejor.

A día de hoy, el diseño de un portal online y la expuente del usuario son elementos fundamentales para atraer a los usuarios y hacer que permanezcan en el sitio. Las principales cosas que debe evaluar son la página de inicio, las páginas de productos o servicios y las llamadas a la acción (ETA).

La página de inicio de tu sitio debe ser hermosa, clara, sencilla y bien conectada con otras páginas de interés para ti y tus clientes, como las de ofertas y productos. Los sofiz son las páginas de ventas reales, por lo que deben contener toda la información necesaria. Esto se aplica tanto si vende en línea como si tiene una tienda física. El límite entre online y off-line ya no está tan marcado y con tu presencia en la web también puedes llevar clientes a tu tienda física.

Además, un sitio web no puede perderse el CTA, es decir, llamadas a la acción como "Solicitar información", "Comprar ahora", "Suscribirse al boletín", etc. El CTA debe invitar al usuario a hacer clic, por lo que estos también deben construirse siguiendo lógicas estratégicas precisas.

Para entender qué cosas funcionan y convertir, considere las pruebas a / b para evaluar la fuente, el diseño, la estructura y el tipo de CTA. Para obtener más información sobre este tema, lea también el artículo sobre cómo aumento en las ventas en línea donde encontrará toda la información que necesita.

Ahora al segundo punto fundamental.

2. Estrategia de contenidos

Una estrategia de contenido dirigida y bien planificada le permite gestionar la comunicación con sus clientes y conducir a la conversión de más clientes potenciales.

Pero antes de comenzar a producir contenido, es importante que definas tu público objetivo.

Son sus clientes potenciales?

Deja tu socupar a clientes potenciales interesados en el producto o servicio que vendes para no perder recursos y tiempo en usuarios a los que no les importa lo que ofreces.

Para definir con precisión su objetivo, hacer estudios de mercado, recopilar datos, definir su personas compradoras o el tipo de cliente al que desea dirigirse. Para ello necesitas tener en cuenta cuál es el valor que ofreces y qué problema resuelves.

Des una vez que hayas definido tu target podrás centrarte en tu estrategia de marketing de contenidos Se porque ahora te será más fácil entender la forma de comunicarte. De hecho, tu mensaje y la forma en que lo transmites dependen de quiénes son los que tienen que recibirlo.

Aso, ¿qué buscan tus usuarios? ¿Qué contenido consideran valioso? ¿Qué modo de comunicación entienden?

Al escribir un artículo de blog, un libro electrónico, guías o trabajar en redes sociales, nunca olvides transmitir valor a tu cliente. Para seguirte necesitas entender qué contenido es útil para tu target, cuáles son sus dudas y qué tipo de respuestas quieres.

Cuando escribas, centra tu atención en los ventajas que tu producto aportará a tus clientes y también en lo que perderán si no realizan la compra.

Aso que podrás transmitir al cliente el valor de tu producto y hacerle entender que es justo lo que necesita para conseguir lo que quiere.

3. Elige los canales correctos

Después de identificar a sus tosores es hora de averiguar dónde para interceptarlos.

Tamás este paso es indispensable, de lo contrario se puede tener el mejor contenido pero tendría el efecto de un mensaje en la botella: perdido en el mar y a merced de su destino.

Los principales canales para la adquisición de clientes online son: tu website, tu blog y social media.

Todo uno de ellos tiene un modo diferente de comunicación y también diferentes propósitos. Por ejemplo, su sitio y blog son sus plataformas personales donde puede dar tanta información como desee y construirla a medida

a usted.

Las redes sociales , por otro lado, le permiten expandir sus usuarios porque representan el lugar virtual donde las personas pasan el tiempo. Eso sí, los usuarios que están en las redes sociales no van allí con la intención de comprar, sino que piensan en divertirse, por lo que es necesario que tu aproche también sea deverso para poder atraerlos.

Ósidos, no todas las redes sociales son para ti. De acuerdo con las características de tu empresa y la audiencia a la que te diriges, debes preferir unos en lugar de otros.

Aprenda qué red es la adecuada para ti en el artículo donde te hablo de la principal plataforma de sorping dedicada a profesionales y empresas.

4. Publicidad dirigida

Sé sus adesa adquisición no convierta como le gustaría, una de las cosas que debe analizar es si ha perfilado bien a su público objetivo.

Aso que tienes dudas, responde a estas preguntas sobre tus clientes ideales:

  • Dónde viven mis clientes potenciales?
  • Sen rangos de edad?
  • ¿Lo hacen para ganarse la vida?
  • Cómo se compone su familia?
  • Qué son sus intereses? ¿Qué les gusta y qué no les gusta?
  • Qué problemas puede resolver mi producto o servicio?

A partir de esta base, podrá identificar con mayor precisión cuál es su segmento del mercado.

Un perfilado cuidadoso puede hacer que obtenga resultados sorprendentes, pero recuerde no omitir detalles importantes. Todo esto también te ayudará a entender qué campañas publicitarias dirigir.

Por ejemplo, puede publicizar sus productos o servicios directivomente en Google u otro motor de búsqueda, como Bing. O cree anuncios patrocinados en las redes sociales.

Cada instrumento tiene su propia estrategia y objetivos. También en este caso te recomiendo leer el artículo dedicado a la publicidad onlineen la que encontrarás la diferenciación de las diferentes formas de hacer campañas publicitarias de pago.

¿Cuál es el beneficio de patrocinar tus anuncios?

Segurmente tendrás muchas más oportunidades de ser visto y conocido por nuevos clientes potenciales y de expandir tu notoriedad.

5. Cree una ruta de adquisición

Para adquirir nuevos clientes, debe construir un viaje que convierta a sus clientes potenciales en clientes reales

.

Para ver el proceso de compra puede confiar en el concepto de marketing funnel.

Qué es un embudo?

La palabra funnel significa literalmente imbuto.

Para entender este concepto, imagina la estructura de un embudo. En la parte superior y más ancha, llamada top del embudo (TOFU), comienza la canalización de ventas. En esta etapa, sus clientes potenciales se ponen en contacto con su empresa.

No todos los usuarios presentes en esta etapa llegarán al final del embudo, convirtiéndose en clientes. Muchos se irán antes.

En la parte central, llamada middle of the funnel (MOFU), el cliente potencial evalúa las alternativas ha seleccionado, incluida su empresa.

En la parte final, llamada bottom del embudo (BOFU), el cliente decide si comprar o no.

Es muy importante que conozcas todas las fases de tus ventas funnel entender dónde intervenir para mejorarla y cómo llevar a los clientes a realizar la compra.

Cada fase del embudo requiere diferentes estrategias para llevar al cliente al siguiente paso.

Su trabajo debe centrarse en minimizar la deserción escolar. Llevar a tantos clientes como sea posible a la etapa final del embudo le brinda una oportunidad mucho mejor de cerrar ventas.

6. Atención al cliente eficiente

Uno de los componentes que los clientes realmente aprecian es de atención al cliente eficiente a la que recurrir si es necesario.

A bien en el proceso de compra como en la postventa, las personas necesitan saber que pueden recurrir a alguien en caso de que tengan dudas o incertidumbres

.

Sour soporte es un elemento tranquilizador que hace que el cliente sea más propenso a realizar sus compras.

Para gestión de clientes online, mi consejo es configurar en servicios de automatización, como bots o chats en vivo. Estos servicios le permiten garantizar inmediatamente un primer contacto con cada cliente que así no se siente abandonado a sí mismo.

Mientras que los usuarios navegan por su sitio, una estrategia ganadora es involucrarlos con conversaciones activas en un chat directo. De hecho, el chat aumenta la participación y el interés del usuario y las posibilidades de conversión.

Conclusión

Sen lo habrás entendido, conseguir a través de la adquisición de clientes solo puede llevarte a una pérdida de tiempo y una pérdida de dinero.

Hoy hoy en día para adquirir nuevos clientes y retener a los antiguos es necesario tener una estrategia de marketing soperseterada.

Para ganar nuevos clientes, debe trabajar para comprender quiénes son sus buyer personas y ofrecerles una fuerte motivación para elegir su producto o servicio.

Traiding las herramientas más útiles para la adquisición de nuevos clientes son sitio web, definiendo una estrategia contenida, escomentación de canales a utilizar, construyendo un equipo de ocupación y aposo soporte al cliente.

Si quieres dar un impulso a tu empresa contáctame para una consulta personalizada. He estado trabajando con empresarios durante años para llevar sus negocios en línea de manera efectiva. Junto podemos averiguar cuál es la mejor ruta para usted.

Además, en mi blog encontrarás recursos y actualizados actualizados, vídeos y podcasts en los que hablo de los temas de Venta, Marketing y Mindset desdicado a los profesionales de hoy.

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jueves, 16 de septiembre de 2021

Ciclo de vida del producto: pasos y estrategias para su negocio

Enlaces rápidos¿Cuál es el ciclo de vida del producto? Etapas del ciclo de vida del productoGestión del ciclo de vida del contenidoConclusión

Hacer el Fass del ciclo de vida del producto le ayuda a crear una estrategia de marketing verdaderamente efectiva para su negocio.

Qué es?

Todo producto que se comercializa pasa por fases similares que van desde su introducción hasta su declive. Lo mismo se aplica a su product.

La tendencia de tus ventas está influenciada significativamente por la forma en que gestionas estas fases. Recuerde siempre que cada producto o servicio que venda debe responder a una necesidad potencial del cliente.

Cómo cambiará su producto su calidad de vida? ¿Qué problema resuelve?

Su trabajo es explicar a la gente que una solución viable y es su oferta. Una vez que hayas conseguido que el cliente perciba lo mucho que tu producto puede cambiar su vida, él te elegirá.

En este artículo vemos específicamente las fases del ciclo de vida del producto y cómo gestionar su estrategia de negocio durante las diversas fases.

¿Cuál es el ciclo de vida del producto?

Me acuerdo con emoción que, cuando era niño, pusimos un videocasete en el VCR para ver una película.

Oggi, algunas personas nunca han oído hablar de VHS. Pero, entre los años 80 y finales de los 90, este apoyo generó un enorme negocio. El entretenimiento de audio y video, lanzado a fines de los años 70, llegó al público en general en pocos años.

Esta ha alcanzado su nivel de máxima prosperidad y se ha convertido en un fenómeno de masas. Ha generado muchas transformaciones y ha dado lugar a negocios paralelos: en aquellos años los Blockbusters se extendieron.

Esto, con la transición de lo analógico a lo digital, comenzó el declive.

Así que podemos resumir que los VHS entraron en el mercado, tuvieron un desarrollo y crecimiento, pasaron una etapa de madurez en la que el producto se consolidó en el mercado y, finalmente, fueron reemplazados por otra cosa.

Te di el ejemplo de la difusión y traptraye de cintas de vídeo para darte una primera idea de cómo funciona el ciclo de vida de un producto. Entran en juego muchas variables y las fases no tienen la misma duración para cada artículo, pero aún así tienden a repetirse.

Déo conocer las etapas del ciclo de vida del producto?

Si sabes cómo se recibe tu producto en el mercado, también sabrás a quién dirigirte con tu oferta, en consecuencia podrás planificar campañas dirigidas web marketing y comunicación. Esto es muy útil para hablar directamente con su público objetivo y para lograr sus objetivos comerciales.

Yo sabes a quién te diriges, también sabes cómo hablar con ellos y, por lo tanto, aumentarás la tasa de tus conversiones.

Así, ahora vayamos directamente al corazón del tema y veamos las fases del ciclo de vida del producto y cómo gestionarlas a su favor.

Las fases del ciclo de vida del producto

Este modelo generalmente se divide en fases sei.

Como mencioné, la duración y el alcance de cada fase no son los mismos para todas las empresas. Pero las etapas de desarrollo, introducción, crecimiento, expiración, saturación y declive son similares.

Si eres propietario de un negocio, este modelo es fundamental para administrar tu inventario y configurar tu estrategia de marketing

.

Ahora veamos cada paso en detalle.

1. Desarrollo

Esta fase anticipa la introducción del producto en el mercado.

Es el momento en que las empresas invierten en investigación, desarrollan prototipos, realizan pruebas de productos. Y es precisamente durante el desarrollo inicial que se definen las especificaciones, los procesos y las necesidades de suministro de .

As habrás adivinado, la fase de desarrollo es un momento fundamental y requiere un fuerte gasto económico por parte de las empresas.

La duración de esta fase puede variar en función de tres factores:

  • Complejía del producto: es un producto que requiere una gran cantidad de investigación, diseño complejo, materias primas que son difíciles de encontrar.
  • Noticias: ¿El producto ya existe en el mercado o es totalmente nuevo? En el caso del lanzamiento de un producto totalmente nuevo, el primer impacto será bastante complejo. Por lo general, son los productos posteriores los que explotan en el mercado.
  • Conse competencia: ¿este producto ya existe? ¿Hay algún producto que resuelva problemas similares?

Pero, sobre todo, hay un fundamentalvariable que debe ser evaluado en las fases de desarrollo, es decir, debes preguntarte "¿Qué problema resuelvo con mi producto?", "¿Cuáles son los deseos y necesidades que satisfizo?".

En realidad, cada producto o servicio debe ser de alguna manera útil para los consumidores, de lo contrario no lo comprarán. Evalúe cuidadosamente la propuesta de valor del clástrico, para crear un producto o servicio que sea verdaderamente rentable y competitivo.

Una vez finalizada esta fase, el producto se ofrece en el mercado. Veamos el siguiente paso.

2. Introducción

La fase de introducción es aquella en la que se lanza al mercado producto.

El trabajo decisivo en la fase de lanzamiento es el del departamento de marketing y comunicación. En este momento, de hecho, es necesario crear conciencia en torno a la marca y el producto.

¿Cuáles son las estrategias a implementar en esta etapa?

La primera tarea de una empresa es ganarse la confianza de los consumidores y convertirlos en clientes potencialmente interesados. Cómo?

Para aumentar la confianza de los clientes potenciales, su enfoque debe estar en los canales de distribución de prueba, la construcción de marca personal y la educación del producto.

O qué significa? Significa que tienes que utilizar campañas de promoción dirigidas a dar a conocer tu producto dentro del mercado con el objetivo de aumentar la demanda.

Cómo administro los precios en esta etapa?

Ahondemos brevemente en el tema.

Gestión de precios de productos

En esta fase las ventas son bajas y tenderán a subir lentamente. Por esta razón, cada empresa puede decidir implementar una estrategia de precios .

Hay dos estrategias generales:

  1. Establajes de esquí: estas planean introducir el producto en el mercado ya con un precio alto. El objetivo es precisamente mantenerlo asequible solo para una cierta porción de consumidores.
  2. Trategias de penetración: aquí el propósito es diferente, es decir, penetrar en el mercado para que el producto sea elegido por un mayor número de usuarios.

Un buen punto de partida es evaluar la competencia y la demanda. ¿Hay mucha competencia? ¿Es alta la pregunta?

So la demanda no es alta y tienes mucha competencia, puedes bajando el precio, y luego hacerlo aumentar a medida que crece la demanda. Por el contrario, si la competencia es baja y la demanda es alta, puede fijar precios más altos. Esta es la mejor condición que, en poco tiempo, permite recuperar las inversiones realizadas en la fase de desarrollo.

Toda decisión estratégica siempre depende de tu público objetivo y de tu marca. ¿Cuáles son sus valores? ¿A quién te diriges? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué pensaste para el desarrollo futuro de tu producto?

No puedes entrar en el mercado sin hacer una predicción primero, de lo contrario significa que dejas todo al azar, pero hacer negocios es otra cosa completamente diferente. Necesitamos un plan estratégico para paso a la siguiente fase.

3. Crecimiento

En la fase de crecimiento, el producto se ha posicionado en el mercado y en la mente de los clientes. Aquí es donde las ventas y las ganancias comienzan a aumentar.

En esta fase hay que trabajar para fidelizar a los clientes. De hecho, en este momento la competencia comienza a percibir las ventajas de su producto y puede evaluar si replicarlo con un precio más bajo.

Además, los competidores potenciales pueden agregar características a su producto, servicios de soporte u ofrecer una versión mejorada del mismo. Para resistir los ataques de la competencia existen varias herramientas de marketing que van desde la reducción de precios hasta el aumento de los gastos de marketing. Alternativamente, puede establecer un presupuesto para trabajar en desarrollo de un producto en constante mejora.

Después de la fase de crecimiento, el producto alcanza la madurez.

4. Fecha límite

El producto alcanza la fase de caducidad, también llamada madurez, cuando las ventas se estabilizan.

A pesar de que el crecimiento de sus recibos toma un ritmo menos rápido, esta fase es la más rentable. De hecho, dependientes para el desarrollo de productos se han amortizado, el costo de producción disminuye y las ventas continúan aumentando.

En general, los precios se reducen en esta etapa para mantener la competitividad e intensificar la distribución.

Cómo puedes hacerlo en esta etapa?

Estudiar lo que sucedió en las etapas anteriores, aprender de sus errores y evaluar cómo hacer que su producto sea más eficiente.

Por lo que respecta al marketing, trabaja en la diferenciación. A estas alturas los clientes te conocen, solo tienen que percibir la singularidad de tu producto.

5. Saturación

La fase de saturación es muy delicada. Aquí es donde el mercado se vuelve más complejo y aumenta la competencia ,

Las empresas actuales han ganado su cuota de mercado y continúan trabajando para hacer su camino.

En esta fase las ventas son estables, no aumentan ni disminuyen.

Sooers conocen el producto y lo usan. Por qué deberían elegir su producto en lugar del de las empresas de la competencia?

Para poder mantener tu rol y no llegar a la fase de declive, puedes centrar tus esfuerzos en:

  • Precio del sapo;
  • disponibilidad y eficiencia del servicio al cliente;
  • conciencia del recurso;
  • diferenciación de características.

Si habrás entendido, el marketing juega un papel decisivo en la fase de saturación para evitar que las ventas disminuyan y el producto llegue a su fase de declive.

6. Declive

Con respecto a esta fase, quiero hacer dos premisas:

  1. No todos los productos alcanzan la etapa de declive.
  2. Es necesario que pueda distinguir una caída temporal en las ventas de la fase de declive real.

La fase de declive es el último paso en el ciclo de vida de un producto. Aquí es donde las ventas caen y viene la fatídica pregunta "¿ es hora de dejar de vender el producto?",

Su momento puede decidir si bajar los precios, implementar descuentos o proponer su producto junto con otros. Al hacerlo, puede aumentar las ventas y eliminar inventarios.

El declive de un producto está determinado por una disminución de la atención vinculada al crecimiento de la competencia o por una disminución de las ganancias, como para hacer que la venta sea inútil.

Manas empresas, habiendo llegado a este punto, detienen la producción, venden la empresa o deciden innovar el producto y lanzarlo con nuevas características.

Para extender el ciclo de vida de un producto y no detener su distribución puede trabajar en múltiples frentes:

  • emplementación de estrategias publicitarias;
  • agreda características al producto;
  • aseeva la existencia de nuevos mercados en los que lanzar el producto;
  • mezca el embalaje del producto;
  • precios más bajos;
  • evaluar nuevos usos para el producto.

Una empresa exitosa generalmente tiene múltiples productos en el mercado que pasan por diferentes etapas.

Ahora usted también puede evaluar en qué etapa se encuentran sus productos.

Gestión del ciclo de vida del producto

Después de centrarse en las etapas de la vida del producto, es necesario que sepa cómo gestionar cada fase al máximo. La gestión del ciclo de vida del producto es un proceso que tiene precisamente este objetivo: alargar cada fase y poder evitar que el producto sea retirado del mercado.

Cómo administro el ciclo de vida del producto?

El modelo de gestión más popular divide el proceso en tres fases:

  1. A partir de la vida (BoL)
  2. Middle of Life (MoL)
  3. En el lugar de la vida (EoL)

La primera fase incluye los pasos desde el concepto hasta el desarrollo del producto. En la fase BoL se realizan pruebas, se desarrollan conceptos para la realización del producto y se definen sus características.

En la fase MoL el producto ha llegado al cliente que lo utiliza. Qui que necesita recopilar datos sobre ventas, operación de productos, experiencias de los clientes y analizarlos para cualquier desarrollo.

La fase EL es la del declive. Las empresas necesitan utilizar esta fase como base de estudio para crear nuevos productos.

Diseñar un proceso unificado y centrado en el producto le permite dar a su producto un ciclo de vida más largo.

Para administrar con éxito el ciclo de vida del producto, siga estos 4 pasos:

  • Definar un sistema común para administrar las fases del ciclo de vida. Para cada paso, estudie los procesos, las métricas y los datos, de modo que note cualquier desviación.
  • Vincular el contexto a todas las áreas del negocio, de modo que todos los datos puedan ser evaluados de la misma manera y los objetivos sean únicos.
  • Utilice su esquema y los datos recopilados para planificar inversiones.
  • Actualizado su marco para aportar valor a su negocio.

Una buena gestión del ciclo de vida del producto le permite reducir costes, aumentar la productividad y gestionar las ventas.

Conclusión

Todo producto tiene un historial, que puede ser representado por una curva. En la parte inicial, la empresa desarrolla el producto y lo introduce en el mercado. En esta fase hay un crecimiento de las ventas que, lentamente, estabilizan y llevan el producto a la fase de madurez.

Después de la subida, la competencia aumenta y el producto alcanza su fase de saturación. Este es el último paso en el ciclo de vida del producto.

Yo puede decidir si detiene la producción.

Hay varias estrategias para extender el ciclo de vida de un producto. Las empresas exitosas pueden aumentar la duración de la fase de madurez y evitar interrumpir la producción de un producto.

¿Puede trabajar en precios, cambiar su estrategia de marketing, identificar nuevos mercados o mejorar su producto.

Revale cómo gestiona el ciclo de vida de sus productos. Hoy en día es fundamental conocer bien cada fase e implementar las estrategias de marketing adecuadas gestionarlas.

Así que tienes dudas o quieres profundizar en el tema, contáctame para una consulta. Estaré encantado de ayudarle a mantener sus productos y negocios saludables

Además, continua siguiendo mi blog donde encontrarás contenido supcialmente actualizado sobre temas de ventas, marketing y mentalidad desdedicados a emprendedores y profesionales que quieren hacer crecer sus ideas y actividades hoy.

martes, 14 de septiembre de 2021

Chiara Ferragni en la Galería de los Uffizi: ¿provocación o marketing?

Enlaces rápidosUna operación de co-marketing ingeniosamente estudiadaChiara Ferragni frente al Nacimiento de Venus: el post "incriminado"Una operación de marketing ganadora

La nota influencer Chiara Ferragni en la galería Uffizi posó para Vogue Hong Kong. Para el museo de Florencia fue una oportunidad para centrarse en una promoción diferente a la habitual. La polémica, sin embargo, siempre está a la vuelta de la esquina, también y especialmente durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid.

Estos tiempos oscuros nos han obligado a reevaluar nuestras prioridades: por otro lado, sin embargo, nos ha llevado a preguntarnos si es posible una nueva forma de comunicarnos, de hacer economía, redujo el mercado.

La crisis sanitaria ha puesto de rodillas a la economía italiana, todas centradas en el turismo y la alimentación. Viajar era imposible, al igual que salir a cenar con amigos: como resultado, hubo un fracaso preocupante en los sectores del turismo y la comida y el vino.

En particular, Italia ha registrado un calo de 31 millones de turistas extranjeros y 1 de cada 8 museos está objetivamente en riesgo de cierre. Dato preocupante en la mano, debemos correr a cubrirnos y encontrar una solución que sea inmediata, efectiva y con una buena resonancia mediática.

La Galería de los Uffizi en Florencia llega donde, tal vez, ninguna institución cultural se ha atrevido a ir: hacer Instagram marketing contacto de un influencer para promover la cultura.

Una operación de co-marketing ingeniosamente diseñada

Alcanza una zona de captación más amplia y centrarse en los más jóvenes: esta es la razón principal que llevó a la Galería de los Uffizi a ponerse en contacto con la reina de Instagram, Chiara Ferragni, para proponer una operación de co-marketing muy interesante, e igualmente controvertida.

Necesariamente decir que un movimiento de este tipo ha dividido a la opinión pública en dos, dividida entre los partidarios de Chiara Ferragni y sus detractores a cualquier costo (incluidos algunos exponentes de la cultura italiana).

Chiara Ferragni frente al Nacimiento de Venus: el post "incriminado"

La manzana de la discordia fue una publicación compartida por la Galería de los Uffizi. Es una foto de Chiara Ferragni frente al "Nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli. Los administradores de redes sociales del museo definen a la conocida influencer italiana como "estrigidad sóriga en la era de las redes sociales", casi como para crear un paralelo con Simonetta Vespucci, la musa noble genovesa de Botticelli (así como inspiración para el Nacimiento de Venus).

Como suele suceder en estos casos, cuando intentas combinar cultura y mundanidad es un poco como mezcla de acred y profana, una especie de blasfemia. Por un lado, de hecho, los fans de Chiara Ferragni comentaron el evento con entusiasmo, especialmente debajo de su publicación; por otro lado, en el perfil del museo, se desató una verdadera guerra contra el vitriolo con invectivas dirigidas tanto al influencer como al museo, acusado de haber vendido arte por unos cuantos "me gusta" más.

El director de la Galería de los Uffizi, sin embargo, no tardó en hacerse oír:

Una operación de marketing ganadora

Polemics aparte, la operación de co-marketing funcionó: la publicación en el perfil de Chiara Ferragni alcanzó los 610 mil me gusta, la del perfil de la Galería de los uffizi alcanzó los 40 mil y las visitas aumentaron en poco tiempo en casi un 30% (y casi todas eran muy jóvenes). El experimento, por lo tanto, ha tenido éxito y es la demostración de que una operación de marketing diferente a la habitual no solo es posible, sino que también es muy recomendable.