sábado, 29 de diciembre de 2018

Descubre cómo construir un Spa

Descubre cómo construir un Spa


Descubre cómo construir un Spa

La vida es comparada con una montaña rusa, que sube y baja
, y en el que a diario esta arriba y muchas veces abajo, dejándonos una sensación de cansancio,estrés y agotamiento.
En otras ocasiones las dificultades de la vida cotidiana, y la distribución del tiempo en las tareas diarias nos agotan, ejemplo claro es la congestión del tráfico, sobre todo en los grandes centros urbanos que diario queremos evadir para buscar un momento de paz y tranquilidad y desestresarnos.
Es por eso que en su mayoria las personas recurren a lugares como los Spa, que es un lugar ideal para dejar a un lado todas las preocupaciones y renovar las energías para comenzar la rutina diaria más relajados y tranquilos.
El Spa representa un lugar que ofrece a sus clientes relajacíon y calma, por lo que también representa una buena oportunidad de negocios ya que este, esta creciendo día a día, generando ingresos monetarios en gran manera, que ofrece futuras expansiones en distintos lugares.
Por lo que representa una buena opcion de invesión para comenenzar con tu propia empresa, y solo necesitas entender su funcionamiento , como trabajar con el equipo adecuado, la forma de tratar a los clientes. Y con este artículo te guiaremos de una forma efectiva como montar un Spa.

Conoce un poco sobre la  industria del Spa

El Spa es una categoría de empresa que surgió a finales del siglo XX, con el objetivo de contrarrestar el daño que causa la fiebre de la sociedad moderna en las personas.   El número de personas interesadas en este servicio aumenta continuamente, que le hace ganar más y más potencial.   Este tipo de negocio pertenece a la categoría de bienestar personal, pero se diferencia de las terapias y clínicas de estéticas.
Generalmente este tipo de negocio es sinónimo de confort, bienestar y placer, siendo considerado un verdadero paraíso para quienes quieren relajarse y renovar su fuerza.  Por lo que representa a una empresa que  puede montarse en lugares más alejados del bullicio de los centros urbanos o en zonas un poco más tranquilas de las ciudades principales, permitiendo a los clientes olvidarse por un momento de las ocupaciones diarias e invitarlos a relajarse por un par de horas.
Es necesario que sepas como trabajar con este negocio, ya que abrir este tipo de negocio en un centro urbano sera difícil,ya que debes evitar sonidos externos que alteren  la paz y la calma,  ya que lo primordial es mantener en confort de la clientela.

Cuál es la ubicación adeciada para construir o ubicar un Spa

La ubicación idónea para la construcción de un Spa, es un factor primordial y de mucha importancia, ya que de ello depende de la calidad de los servicios prestados. Es necesario que el lugar elegido para instalar el  Spa  este situado en una regi{on tranquila.   Aunque sea en un centro urbano, lo ideal es que la zona sea eliminada de agitación continua.   Sólo de esta manera es posible cumplir con el papel y la función adecuado del Spa,y así proporcionar relajación física y mental a los huéspedes.
En este sentido es importante que el Spa está instalado en un lugar visible al público, facilitar visitas de clientes, y de fácil acceso a los empleados y proveedores, ya que esto te ayudara a reducir los costos en el área del  transporte  y a su vez con la entrega de la materia prima.
Además debes tomar en cuenta que debe tener un amplio estacionamiento bien resguardado para los clientes, ya que el cliente va al   Spa  a relajarse, sin tener que preocuaprse por sus cosas personales y materiales. Cada detalle es importante y permiten que seas recomendado por otros clientes para que te visiten y porque no, puede ser tu oportunidad para expandirte en el negocio.

Cumplir con lo requisitos legales para abrir un Spa

Para comenzar con toda empresa, es necesario cumplir con todos los requisitos legales, porque de lo contrario el negocio puede ser multado o incluso cerrado y a su vez esto trae como consecuencia la suspensión sus actividades operativas.   Usted debe ir a la asociación comercial de la ciudad para solicitar la apertura de la empresa en la categoría de bienestar personal y debe proporcionarse con sus documentos personales. En este sitio obtendrás orientación sobre todos los procedimientos a seguir para   iniciar un negocio.
Como resultado, es necesario ir al Ayuntamiento a pedir la planificación de la licencia de operación de los bomberos y licencias ambientales, que se otorgan después de una inspección in situ.   También es esencial para obtener el CNPJ (registro nacional de personas jurídicas) en el servicio de impuestos internos, registro en el Departamento de estado de Finanzas para la recaudación de impuestos y el marco de la Unión del empleador para otorgar beneficios aempleados contratados.
Recuerde al pago de todos los beneficios de empleado, incluyendo seguridad SOCIAL y FGTS.

Trabajar con el equipo y personal adecuado para un Spa

Siempre debes tener en cuenta que el Spa trabaja directamente con el bienestar de la gente, requiere de un equipo y un personal bien equipado para atender con la máxima calidad las necesidades de los clientes.
Para proporcionar un mejor servicio a los consumidores, es necesario contratar un   fisioterapeuta,   masajistas, profesor de educación física, nutricionista, dermatólogo, recepcionista, operador y servicios auxiliares .  Todos los empleados deben ser contratados, tanto para prestar un buen servicio a la clientela , com para que reciban su pagos y beneficios que se merecen por ley y derecho.
Por supuesto, dependiendo del tamaño del Spa, que puede ser inferior a la citada aquí, es posible reducir el número de empleados y readaptarse a una realidad financiera. Esto como formade comenzar con el negocio, luego que tengas la oportunidad de expandirte puedes ir generando más ideas para ingresar el equipo necesario y el presonal adecuado para el éxito total del Spa.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Consejo finanzas para emprendedores
¿Sus negocios están bien? ¿Cómo estar seguro sin respuesta monitorear los principales indicadores financieros de su empresa?
Los ratios financieros se utilizan para medir el rendimiento y lo saludable que es la situación financiera de su empresa.
Desarrollar una planificación se convierte en inviable sin que lo chequee con frecuencia.
En cualquier área de negocio, la colección métrica se convirtió en una rutina. Los números son cruciales para tomar las mejores decisiones.
Se calculan los ratios financieros de los principales Estados financieros de las empresas por:
  • El Balance General
  • El DRE (declaración de la renta para el año)
  • El DFC (declaración del flujo de efectivo)

Son una imagen clara de la situación y desempeño financiero de las empresas y cumplen 3 funciones básicas:
  • Diagnosticar el desempeño pasado
  • Proporcionar parámetros y contribuir al establecimiento de objetivos para la planificación financiera
  • Ser la base para el seguimiento de la aplicación de este plan
Si usted necesita ayuda para hacer una evaluación de la situación de su negocio, busque cualquier experto en el tema.
Otra alternativa es utilizar un software completo de gestión financiera de la empresa con el fin de facilitar la planificación y el control de su empresa.
Los indicadores financieros pueden agruparse en 5 categorías:
  • Indicadores de liquidez: capacidad de cumplir con las obligaciones a corto plazo;
  • Estructura de indicadores de Capital y deuda: nivel de deuda a largo plazo para generar ganancias;
  • Indicadores de beneficio y rentabilidad: medir el beneficio de la empresa en relación con el patrimonio;
  • Indicadores de la actividad: medir el período de conversión del día en ventas o efectivo

Con el correcto cálculo de los indicadores, la empresa puede identificar la necesidad de mejorar o mantener los resultados actuales.

Es decir, analizar los principales indicadores financieros es contar con información para entender la situación actual y las condiciones para nuevos horizontes.
Sin ellos, es lo mismo que hacer un viaje sin un destino conjunto.

La importancia de la información financiera: Cómo evaluar la salud financiera de una empresa

Podemos decir que una buena organización financiera es el factor determinante para una gestión eficaz de una organización. Por lo tanto es importante que la información relativa a la financiación se presente claramente. Así, puede mostrar el estado de la viabilidad de la empresa.
Los datos producidos por los informes deben  llevar los principales indicadores financieros que son útiles para la toma de decisiones, que a menudo debe  realizarse con agilidad.
Para ello, debe ayudar a evaluar la salud financiera de una empresa. Así, nada contribuye extensos informes con los que nos hemos acostumbrado, aunque se encuentren completos en su análisis.
La gestión moderna requiere que los datos sean sintetizados y organizados con el fin de proporcionar un análisis rápido y eficiente.
Las organizaciones que adoptan este modelo seco, sólo con los principales indicadores financieros para el análisis de una empresa, pueden  ser consideradas en una ventaja competitiva sobre los otros. Una vez lo utilizas como una herramienta que facilita la toma de decisiones.
Recuerde que el método puede ser adoptado por cualquier empresa, independientemente de su tamaño o segmento en el que opera.

9 principales indicadores financieros de una empresa

Hay 9 principales indicadores financieros que son esenciales para cualquier negocio, independientemente de la rama de actividad o tamaño, ellos son:

1. Flujo de efectivo

Los indicadores financieros demostrados por el flujo de efectivo son extremadamente importantes.
Una de las principales razones para la quiebra de las empresas es el hecho de que no administrar correctamente lo que pasa y lo que sale en el cuadro de organización.
Es una herramienta que le permite evaluar las estimaciones futuras,  resultados diarios y diseño.

2. Resultados de caja operativos

Es la cantidad de caja que  la operación de su empresa genera sin tener cuentas pendientes como préstamos  o retiro de socios.
Los factores no operacionales venden resultados, por lo que es importante respetar la salud de la operación pura, sin la influencia de elementos que no son parte del propósito de su empresa, para hacer un buen de planificación de recursos.

3. Generación de caja

Es la última línea del flujo de caja. Una generación de efectivo positivo  no es necesariamente una buena señal, por lo que es importante mirar a los demás indicadores.
Para calificar una generación de caja positiva, debemos preguntarnos si los resultados futuros podrían ser aún mejores. Sin embargo, si los resultados han resultado negativos, deben evaluar la gestión y control que causó el resultado inesperado.

4. El resultado de explotación

Mirando la declaración de la renta por el año (DRE), es esencial para analizar el resultado de funcionamiento.
Este indicador evalúa toda la operación de la empresa. Después de medir los beneficios, debe también deducir gastos de funcionamiento. Es decir, los gastos necesarios para la empresa seguir operando. Estos son gastos como renta, teléfono, sueldos, costos laborales, de marketing gastos, etcétera.
La fórmula de cálculo se hace restando deducciones e ingresos, los costos variables y gastos de funcionamiento.
El DRE se obtiene del resultado de su competencia, el verdadero potencial de su modelo de negocio.

5. Beneficio neto

Es el famoso beneficio, que también puede ser engañoso. Es la última línea de la instrucción de contabilidad de los resultados.
El beneficio no tiene en cuenta:
  • Los riesgos de la empresa
  • El costo de oportunidad del capital empleado
  • Efectivo
Beneficio no significa necesariamente tener dinero de sobra en la empresa, ya que para el DRE no se consideran salidas como préstamos, compras de activos fijos, inventario sin vender y retirarse.

6. Equilibrio

Es la cantidad que necesita ganar para pagar todos los gastos de la empresa, tales como los costos variables y costos fijos.
Es un gran indicador para guiarte en tus metas y facturación puede utilizarse para comparar con las dos declaraciones, tanto en los resultados como en el flujo de efectivo.
Es un indicador básico para el análisis de cualquier empresa.
Idealmente, su empresa exceda el punto de equilibrio ya que es a partir de ese punto que empieza a ser rentable.

7. Retorno de la inversión

Tal vez el indicador más importante. Su cálculo es simple: la división del ingreso neto por el total de activos en el balance.
Él es el que te responderá si tu empresa es viable o no, si se calcula correctamente basándose en datos confiables.

8. Valor de la empresa

¿Cuál es su valor de negocio?
¿Hace la suma de los activos es el valor de su negocio?
¿Y el valor inviolable de tu marca?
¿Qué vale más? ¿Activos tangibles o una idea que genera mucho dinero?

9. Control presupuestal

El presupuesto es uno de los principales indicadores financieros utilizados por las organizaciones en un intento de predecir los ingresos y gastos en un período determinado de tiempo. Así, usted puede asignar recursos a lo que se desea realizar.
Por lo tanto es una herramienta de administración  importante, porque su control les permite ser evaluado el cumplimiento de los objetivos, el uso adecuado de los recursos y, en cierta incoherencia entre lo que había sido planeado y realizado, tomar las medidas permiten retomar la propuesta inicial.
Los indicadores señalados arriba son relativamente fáciles de calcular. Lo importante es que la empresa tiene un sistema que permite la organización de dichos datos, así como a la exposición de una manera que facilita el análisis a sus gerentes sabe cómo evaluar la salud financiera de una empresa.

Hasta la próxima!

sábado, 22 de diciembre de 2018

Este es un sector muy competitivo, y por esta razón la persona que quiera empezar esta empresa necesita tener una visión de negocios y oportunidades, es necesario que también tenga pasión por los autos y tenga conocimiento de ellos, con respecto a mecánica otras cosas que son fundamentales para entrar en este mercado.

Planificación De La Tienda de auto repuesto


El primer paso para iniciar este negocio, es planificar, puedes hacer una planificación estratégica ofreciendo todo lo que se necesita para construir tu propio negocio, puedes hacer un inventario de las piezas de un auto y así empezar a buscarlas, recopilar información de todo lo que necesita para poder alcanzar su meta, debe analizar bien contra quien está compitiendo y ver cuáles son sus mecanismos de trabajo, toda la información que obtenga le servirá como base para un negocio rentable y de excelencia.

Estudiar El Diseño De La Tienda De Autopartes

Cuanto más sepas sobre el concepto del consumidor de sus productos y servicios de calidad, mejor será  desarrollo de estos artículos en tu negocio. Debes comprobar la viabilidad del negocio, con bases en información lógica y confiable, estar consciente en como la empresa seria autosustentable en el mercado y así establecer una planeación financiera. Si crees que necesitas un profesional no dudes en buscar ayuda para que te ayude al diseño de tu negocio y todo lo que necesites, un profesional es una inversión ya que te ayudara a prevenir inconvenientes en el futuro.


Su Empresa De Auto-Repuesto De Construcción

Después de la planeación, necesitas encontrar un lugar para instalar tu negocio de auto-repuesto. Elija un área de fácil acceso para los clientes y con posibilidad de estacionamiento. También, note la competencia de la ubicación deseada y luego intente montar su tienda de auto-repuesto en una región de mucho movimiento, pero donde no hayan tantos negocios iguales al suyo, luego observe la situación de la ciudad y legalice su empresa, contacte con un abogado, un administrador, y un contador para los papeles necesarios. Al ser iniciado el negocio debe ser capaz de cumplir los requisitos mínimos por su negocio con todas las herramientas y productos para así crear un buen servicio.


¿Qué Productos Vende un auto repuesto?

La línea de productos para trabajar en un auto-repuesto es muy extensa. La cantidad y variedad de piezas y marcas dependen del lugar donde está instalada la tienda de auto-repuesto y si el empresario quiere centrarse en un público más específico, tales como coches de lujo o popular. Hay regiones que sólo requieren ciertas líneas de productos y servicios o productos que son compatibles con los coches más usados. Siempre es bueno supervisar el mercado y adaptar su línea de productos y servicios según los clientes.
En una pieza de auto, usted puede vender, por ejemplo, los siguientes elementos:
  • Luces de varios tipos y tamaños
  • Neumáticos para todas las marcas de coche
  • Espejos
  • Asientos y alfombras
  • Frenos y sistema de frenos
  • Piezas para la parte mecánica del vehículo
  • Piezas para el coche eléctrico
  • Baterías

La Cuestión Financiera De Su Negocio

Es necesario prestar atención a lo que ocurre en la parte financiera de la empresa, de lo contrario puede haber sorpresas desagradables. Hacer todo el cálculo para tener una noción general y a la vez su flujo de caja detallado. Si no tienes práctica con hojas de trabajo, contratar a un administrador o contador, la lista total de los gastos, las compras totales realizadas, cantidad de artículos a comprar, entre otras cosas.
Para configurar tu auto-repuesto necesita pensar de algunos gastos e inversiones:
  • Servicios básicos como agua, electricidad, Internet y gastos similares
  • Gasto en la ubicación donde está instalado su negocio, reforma y reparación y otros relacionados con el espacio físico de su empresa
  • Gastos por compra de productos de stock, artículos para el mantenimiento del sitio y otros
  • Gastos de contabilidad
  • Costo de recursos humanos y costos relacionados
Cada negocio debe tener un capital de trabajo a invertir a través de las piezas de repuesto, contratar a nuevos empleados, entre otras cosas. La punta de  lanza de un emprendedor de éxito para gestionar su capital de trabajo es tener un control rígido de lo que sucede financieramente en su negocio, el dinero invertido y bien guardado será muy útil en épocas de bajas en la tienda. Los precios de sus productos deben variar de acuerdo en la posición que se encuentre su negocio por ejemplo si hay mucha competencia debe siempre tener un paso adelante para que su tienda siempre sea la primera en visitar, el desarrollo de buenos proveedores ofrecerá ventajas en la competencia. Lo más importante es tener un buen control de las cosas.

jueves, 19 de julio de 2018

Cómo usar marketing personal para ganar autoridad



como ganar autoridad

Puede ser un Profesional o un empresario, el marketing personal es uno de los mejores recursos para establecer autoridad sobre un tema en internet, independientemente de su área de competencia. Sin embargo, no siempre tenemos claridad sobre el significado del término y que existen dificultades en la aplicación a nuestro favor. Así que hoy vamos a hablar exclusivamente de marketing personal y consejos que pueden ayudar a sobresalir en internet y promocionar su trabajo. 

¿Qué es el self-marketing?


Marketing personal es la personalización de las 4 Ps de Marketing (producto, promoción, precio y Plaza) para satisfacer necesidades personales. Así, el personal de marketing tiene un objetivo bien definido: convertirte en una figura pública y tu palabra de autoridad dentro de un lugar específico.

¿Sabes cómo usamos la palabra "Laberinto" como sinónimo de masa? El marketing personal tiene más o menos lo mismo: trata de conseguir el nombre de alguien y esto es sinónimo de un campo del conocimiento y que este reconocimiento se traduce en oportunidades de negocios y buenos rendimientos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en marketing personal?


En algunas carreras, el marketing personal es más importante que en otras. Hay muchos profesionales que confían en internet, para dar a conocer sus servicios, como escritores, diseñadores entre otros, me gustaría aclarar que el marketing personal no te hará famoso pero si te dará cierta autoridad con el público que requiera tus servicios. Alguien tiene autoridad sobre un tema cuando puede convencer a la gente que sus ideas sobre ese tema son importantes y que lo que hace merece atención. Pero también estamos hablando de conquistar un espacio dentro del mercado. Alguien que está buscando empleo necesita un buen marketing personal, porque debe convencer a los reclutadores que eres la persona adecuada para el trabajo. Asimismo, quien vende cursos en línea debe verse como un experto en el tema. 

¿Ganar autoridad es importante en internet?

En internet, en particular, la autoridad tiene también otro significado: relevancia. Motores de búsqueda, como Google, tienden a dar prioridad a los contenidos producidos por las fuentes pertinentes. Esto significa que cuando alguien busca "diseñador de logotipos en Curitiba" la herramienta devuelve resultados de los que mejor hay resultados.
Para establecer un buen marketing personal, debes tener buenos resultados en tu página de internet, los otros beneficios del marketing personal serian: hay grandes posibilidades que este resultado es su página en internet. Este

1.     Persuasión


Es más fácil persuadir a la gente cuando hemos establecido un fuerte marketing personal. Con sus comentarios y mensajes es más sencillo conquistarlos a través de tus metas.  

2.     Visibilidad


Un marketing personal fuerte le dará más visibilidad dentro de su área. Esto significa que cuando surgen oportunidades específicas la gente Recordara su nombre con facilidad. Marketing personal, por lo tanto, es bueno para aquellos que tienen un trabajo tradicional y para aquellos que trabajan como autónomos.


Trabajo en red
Otro de los beneficios del marketing personal es cómo le ayuda a establecer relaciones con otras personas. La llamada Red pasiva, cuando alguien intenta crear una conexión profesional sin tener que hacer el primer contacto, es una señal de que está funcionando bien su marketing personal.

3.     La generación de valor


Utilizando el marketing personal puede aumentar el valor de nuestro trabajo. Para ser reconocido como experto en un área particular puede cobrar más por las tareas que desempeña y facilitará ver mayores rendimientos.

4.     Enfoque


El Marketing personal te ayudará a identificar y fijar metas que sirvan para avanzar en el logro de sus ideales. Después de todo, cada acción que usted tome como "marca" debe desempeñar su misión personal y los valores. Por esta razón, el marketing personal es una buena manera de definir un enfoque.

¿Cómo utilizar este tipo de marketing para aumentar mi credibilidad?


1.     Establecer una meta


La gente de marketing necesitará comenzar a hacer toda una planificación teniendo sus metas específicas, lo importante es promover su objetivo y ser capaces de dirigir los esfuerzos. Se estructura en objetivos de corto, mediano y largo plazo y construir desde ellos una estrategia. Metas a corto plazo serían cosas como ampliar su audiencia en redes sociales como puede ser el medio y largo plazo aumentan el bronceado en sus puestos de trabajo o las acciones. Es necesario que todos estos objetivos se traduzcan en un beneficio inmediato para su marca personal, de lo contrario, no puede considerarse como objetivos de marketing personales.

2.     Búsqueda de un nicho de mercado


Construir autoridad significa ganar espacio con un segmento de la audiencia. Como por ejemplo personas que hacen videos en youtube es muy improbable que estas personas abarquen todo el público digital, así mismo usted debe definir a quien va dirigido su mensaje. Así será más fácil las acciones de seguimiento e identificar formas efectivas de influir en la percepción del público.

3.     Crear una marca para sí mismo


Una marca no significa necesariamente un logo o una firma visual. Cuando hablamos de "marca" en el personal de marketing está pensando en la impresión que dejas en las personas y en aquellas cosas que se asocien con usted.  Piensa lo que quieres representar y en qué temas le gustaría establecer autoridad. 

4.     Comenzar una carrera como escritor independiente


Para aprender a usar marketing digital requiere práctica. Una de las mejores maneras de hacer esto es empezar una carrera como un escritor independiente. Para ello, simplemente puede tomar la certificación de producción de contenidos para Web gratis. Todo esto le ayudará a entender cómo comunicar mejor en la web y lo que debe hacer para ganar la autoridad que tanto anhela.


miércoles, 18 de julio de 2018

Mejores frases de mentes millonarias




Entre las diferentes clases sociales
Seamos sinceros: no es fácil para nadie aceptar sus propios errores, pero no hay ninguna otra manera mejor para el crecimiento personal que Errar, admiro a las personas que cometen errores, aprenden y, por lo tanto, crecen como persona y profesionalmente. No es el dinero, sino más bien el comportamiento más responsable para el éxito financiero de una persona. Usted ¿Se siente rico o pobre? Esta es una pregunta interesante y muy profunda, le he hecho esta pregunta a mucha gente y me gusta observar los patrones de respuestas, por esta razón quiero compartir de mi experiencia con usted acerca de este tema tan interesante.

La Mediana
Hay gente que trabaja, para comprar los productos que desean, son alegres, queridos por su familia y amigos, tienen buena salud, son sociables, pero no son hacedores de grandes cosas, en su mayoría no estoy diciendo que todos sean así pero conozco muchos casos y esto lo hace un común denominador. Personas que tienen la vida que les gusta, y gozan de esas características que no tienen nada de malo el objetivo aquí no es juzgar sino cuestionar actitudes y discutir ciertos potenciales que existen en nuestra realidad.

El Rico
También hay personas que nacen en familias con una gran cantidad de recursos financieros y no necesitaron de ningún esfuerzo para obtenerlo.

El Rico, pero pobre en espíritu
También conozco otro tipo de personas que acumularon sus ahorros e invirtieron en diferentes cosas pero que se siguen viendo como personas pobres, por lo tanto no disfrutan de su fortuna y privan a sus hijos de la misma por miedo a que se pueda agotar, estas personas son ricas de dinero, pero pobres de espíritu y de mente.

El Guerrero
También hay quienes nacen en familias de pocos recursos financieros, pero pueden desarrollar hábitos que generan riqueza exterior e interior en su vida.
Las personas en este grupo se convierten en verdaderamente ricas porque todavía están valorando sus raíces, aprenden a disfrutar de su condición y están dispuestos a ayudar y crear cambios en sus vidas.

Los pobres
Pero también hay aquellos que, independientemente de su pasado, creen que son pobres y que nada pueden hacer para cambiar su situación de pobreza. Éstos sólo sobreviven y se quejan. A menudo, este grupo depende de otras personas, el gobierno, la caridad o donativos de amigos y familiares para mantener su estándar de vida.

¿Quién eres?
Voy a decir que no debemos etiquetar a la gente según estereotipos, estos son solo algunas personas pero existen muchos más casos que podemos seguir mencionando, están los guerreros que nacen ricos, está el pobre que nació con dinero pero en espíritu y mente son pobres, el punto de nuestro debate es simple, en su relación con la riqueza y la pobreza ¿cuál es usted? Es bueno reflexionar y luego contestar esta pregunta honestamente, para así usted mismo entienda su estado mental de la riqueza, recuerda que tu realidad depende de cómo tú mismo veas tu vida, no solo de lo que te rodea.

Conclusión
Deje de pensar en el pasado, el pasado no importa ya, la mentalidad de rico no es pensar en el dinero, sino elegir la abundancia como un estilo de vida, pudiste nacer siendo guerrero y cambiar tu estilo de vida, no te estanques en lo que puedas ver de tus finanzas, sino busca hacer la diferencia en tu estado mental, tu mente te puede animar y desanimar, tú la controlas a ella, es un proceso de reflexión, reconocimiento y acción, así que no te desanimes sigue adelante y no pienses más en la pobreza.
Cuando sientas que vas a rendirte, piensa por qué empezaste