martes, 1 de febrero de 2022

Qué es el Funnel Marketing: todas las ventajas para tu negocio

A

Adesa adquisición de

.
23 abr 2020

20 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el Funnel Marketing? Cómo funciona el funnel marketingModelos de marketing funcional: qué enfoque tomarCómo adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes con el embudo de marketingQué métricas del embudo de marketing deben ser monitoreadasConclusión

Desde hace algunos años hemos escuchado mucho sobre marketing funcional o embudo de marketing. ¿Has escuchado estos conceptos antes?

De decidí escribir este post para explicar de forma exhaustiva y completa qué es y cómo puedes aprovechar esta estrategia para hacer crecer tu negocio.

Beas que te muestres en detalle todas las etapas del embudo de marketing, ten en cuenta que:

  • El objetivo principal de una empresa es vender
  • Cada empresa tiene su propio público objetivo
  • El target debe ser analizado para obtener un prototipo de cliente ideal
  • Es necesario activar una estrategia de marketing para entablar relaciones con el cliente ideal

Eso viene la canalización del marketing, es decir, el camino mental, emocional y físico del usuario. Desde la percepción de la necesidad/problema hasta la compra de un bien que satisfaga la necesidad y/o resuelva el problema.

Respectivo de su tipo de negocio, el viaje del usuario a la compra de un producto consta de algunas fases que son siempre las mismas.

  1. Problema/necesidad de reconocimiento: la decisión de compra siempre parte de un estado emocional del usuario, la necesidad de resolver un problema y el reconocimiento del mismo.
  2. Buscar información: cuando se reconoce la necesidad, el usuario busca información a través de los motores de búsqueda.
  3. Evaluación de alternativas: el usuario explora múltiples opciones antes de elegir la solución definitiva a su problema.
  4. Deasión: el usuario se convierte en cliente y decide comprar su producto.
  5. Recomport: indica los comportamientos que la empresa pone en marcha para ganarse la confianza del cliente (atención al cliente, chat, correos electrónicos personalizados). Un cliente satisfecho tiende a compartir su experiencia con otros usuarios.

Es dije esto, ahora veamos en detalle qué es qué es el embudo de marketing y cómo puedes usarlo en tus estrategias de Web Marketing.

Qué es

el Funnel Marketing?

Litalmente la palabra funnel significa imbuto.

El embudo de marketing es un flujo que te permite visualizar todos los pasos por los que pasan los consumidores beas comprar tu producto o servicio.

Utiliza esquematizar el proceso de compra e identificar todas las fases que lo componen. Sin embargo fase es muy funcional para la empresa que, de esta manera, logra interceptar el viaje del cliente e intervenir para interceptarlo.

Este proceso paso a paso no es en realidad una invención reciente, sino que fue introducido en 1910 por John Dewey. El éxito del embudo se debe a la posibilidad de extrapolar datos medibles para cada una de sus fases.

Pero por qué un solombuto?

La imagen del embudo representa el hecho de que los usuarios entrantes no coinciden con el número de los que se convertirán en clientes, Durante las diversas fases del embudo, de hecho, algunos abandonarán el camino, no convirtiéndose en clientes. Por esta razón, la etapa final está en la parte donde el embudo se aprieta.

El objetivo de los expertos en funnel marketing es atraer al mayor número de usuarios posible en la parte inicial y aumentar el porcentaje de leads que se convierten en clientes en la parte final.

El modelo funnel es flexible y adaptable, ya que se puede aplicar a todos los procesos medibles.

Te daré un ejemplo. Compra un folleto que anuncie un centro de belleza, ¿podría saber a cuántas personas ha llegado? ¿Y cuántas personas llegaron al centro gracias al volante?

La respuesta es no. La falta de datos haría imposible trabajar en cualquier corrección en su estrategia de marketing. Esta es una de las grandes oportunidades del embudo.

El embudo de marketing es especialmente válido en línea, para comerzo, sitios web sea y páginas de landing, donde puede rastrear los movimientos de los usuarios y tener métricas para analizar.

Qué funciona realmente un embudo de marketing?

Cómo funciona el Funnel Marketing

Lo primero que nada, piensa en el embudo del que te hablé. La parte superior, que representa la fase inicial de la canalización, es más ancha que la final.

En esta fase, tus clientes potenciales, o clientes potenciales, se ponen en contacto con tu marca y comienzan a aprender sobre tus productos o servicios

.

No todos se convertirán en sus clientes, algunos abandonarán el pathfir.

Estamente, el porcentaje de clientes es reales será menor en el cuello del embudo que el número de lídes,

Doking a las fases de la canalización sirve precisamente para secar el número de abandonos y traer el mayor número de clientes posible en la última fase del embudo, donde tiene lugar la venta real y la propiedad.

En cada etapa del embudo de marketing, debe implementar diferentes estrategias para atraer la atención del cliente.

Endiendo hasta el final del embudo, debe comenzar por dirigirse a sus clientes en:

  • Marketing Cualificado (MQL)
  • Lídificado para Ventas (SQL)

Un de marketing calificado es un cliente potencial que ha mostrado tal interés que cree que puede convertirse en un comprador. Cuando identifique un MQL, puede transmitir su contacto al equipo de ventas.

Un líd de ventas calificado muestra interés y es identificado por los vendedores como una oportunidad.

En esta fase el lead entra en un proceso de venta real de ., una estrategia dedicada a cerrar la venta. En esta etapa, el trabajo pasa a la fuerza de ventas de la empresa que evalúa su interés real y, si este lead está realmente interesado, lo convierte en un comprador.

Los esfuerzos de los vendedores, en esta etapa, se centran en convertir al cliente para que complete la compra.

Veamos las 3 etapas principales del embudo de marketing y a qué tipos de consumidores corresponden.

División simplificada del embudo en 3 fases

Además, debe saber que, dependiendo de la profundidad de la relación que se establezca entre usted y los consumidores, el usuario califica como:

  • Lídice, un solo miembro o una entidad potencialmente interesada en su producto o servicio;
  • Prospect, un miembro o entidad que está altamente interesado en su producto o servicio;
  • Acquirent/Cliente, una persona o entidad que compra o ha comprado su producto o servicio.

Lead, Prospecte Customer ocupa posiciones diferentes y progresivas en el embudo de conversión.

El embudo de conversión se puede dividir en tres niveles de profundidad:

  • Top of the Funnel (TOFU), la parte superior del embudo
  • Middle of the Funnel (MOFU), la parte media
  • Bottom del embudo (BOFU), la última parte del embudo

Decommunique con su usuario de manera efectiva para llevarlo a través de cada paso a la etapa final de la conversión. El embudo de marketing puede seguir la fórmula AIDA, que significa:

  • Atención: atrae la atención de tu usuario con un buen titular, a través de imágenes originales y divertidas, capaces de detener la vista, con vídeos con contenido único o altamente profesional;
  • interés: involucrar a las personas a través de una estrategia de Marketing de Contenidos, contar historias, transmitir emociones o dar algo útil, como consejos sobre cómo usar un producto o guías;
  • Decisión: estimula el deseo, entra en la imaginación de las personas, les ayuda a identificar y comprender la ventaja que tendrían al comprar su producto o servicio;
  • Acción: si has realizado bien las acciones anteriores, en este punto obtendrás cierta información del usuario, que se convertirá en leads y pasará a formar parte de tus clientes potenciales.

Ahora veamos en detalle las 3 fases del embudo de marketing.

Fase TOFU

La primera fase es la llamada en la jerga técnica Top of the Funnel (TOFU).

Esta etapa representa el momento en que persona entiende que tiene un problema o una necesidad que necesita ser satisfecha.

El tiempo que el usuario pasa en esta etapa está estrechamente ligado al tipo de compra que tiene que realizar.

Obviamente, cada necesidad es diferente y la fase TOFU es el nivel de marketing más exigente. En este momento, deberá recopilar toda la información sobre su audiencia, desde los intereses hasta el comportamiento en línea.

En este momento necesitas ser capaz de entender cómo se mueven los usuarios al buscar. Debe ser capaz de llevar al cliente potencial a su sitio o a su página de ventas, con estrategias de marketing, campañas y uso de SEO.

En esta etapa, los compradores están más interesados en el contenido que podrían usar para abordar sus problemas.

Is datos que podrás obtener en este momento te serán útiles para dirigir tus estrategias de marketing en las siguientes fases.

Fase MOFU

La parte media se llama Middle of the Funnel (MOFU).

En esta fase, el cliente potencial realiza dos actividades fundamentales para el proceso de compra:

  1. buscar información;
  2. alternativas de la
  3. .

Tamás en esta parte del embudo la estancia depende del tipo de compra que deba realizar el cliente.

Te daré un ejemplo.

Si desea cenar fuera esta noche, ¿cuánto tiempo le llevaría buscar información sobre algunos restaurantes?

Probly no mucho. Buscando algunas alternativas, léelos reseñas y decide tu meta.

Si su elección fuera sobre un automóvil o electrodoméstico nuevo, ¿su investigación sería una

En este caso la respuesta es sí. Esto se debe a que el alcance de su compra cambia el tamaño y el compromiso de tiempo.

En la fase de investigación, el 70% de los usuarios recurren a Internet para obtener más información sobre posibles soluciones a sus necesidades.

Cómo se puede interceptar a los usuarios en la fase de búsqueda?

Ayéndoles fácilmente. Suélelos con la información que necesitan, explíquele cómo moverse, preséntese como un experto en el campo en el que opera.

Para interceptar a sus clientes potenciales en esta etapa, investigue un poco para identificar sus preguntas. Comprender lo que los clientes están buscando le permite proponerse con autoridad entre las posibles alternativas.

Después de encontrar varias alternativas, el cliente potencial comenzó a evaluar cuál satisface mejor su necesidad.

Pero cuáles son los instrumentos más efectivos para usar en esta etapa?

En la fase MOFU necesitas proporcionar información a tu cliente potencial. Por esta razón puedes utilizar contenidos como artículos, videos, infografías y guías, haciendo que lleguen con o-publicidad onlineo en redes sociales, el canal donde puedes llegar a un mayor número de clientes en poco tiempo.

Por esta razón también hablamos de marketing funnel en Facebook.

Fase BOFU

El representa la etapa final del embudo.

Es aquí es donde el cliente, después de haber determinado que tiene una necesidad, haberse informado y haber evaluado las alternativas, rece la decisión de comprar.

Para llegar directamente a su cliente, en esta etapa, puede trabajar en revistas, comentarios, estudios de casos que muestren cuán insatisfechos están sus clientes anteriores.

Y aquí es donde quiero señalarles algo importante. Tamás puede haber comentarios negativos entre sus comentarios. Esto te hace entender que tienes que prestar infinita atención al proceso posterior a la compra

también.

La fase final del embudo no termina con la venta. Pero es un proceso que también incluye las fases relacionadas con la experiencia post-compra.

Compayendo al cliente en este viaje es su deber y presentar una clave para comenzar un nuevo embudo.

¿Sabes que un cliente insatisfecho y decepcionado tiende a compartir su experiencia en las redes sociales, atribuir críticas negativas y darte mala publicidad?

Para evitar tener críticas negativas, puede trabajar para mejorar la experiencia posterior a la compra, crear FAQ, facilitar la atención al cliente, enviar al cliente comunicaciones personalizadas.

Estas estrategias son muy importantes para garantizar que el cliente produzca comentarios positivos contar a otros sobre su experiencia, ser leal y repetir la compra.

Ahora conoces las etapas del embudo de marketing tradicional.

Algunos de estos pasos también se encuentran en la canalización moderna.

¿Cuál es el enfoque más adecuado para su empresa?

Modelos de

Funnel Marketing: qué enfoque adoptar

Yo hasta hace algún tiempo, por ejemplo, si te hubiera dicho que promovieras los servicios de un consultorio médico, probablemente lo primero que hubieras propuesto habría sido "¡ hagamos un volante!". Hoy sabes muy bien que cualquiera que reciba un volante lo toma, lo dobla y se lo mete en el bolsillo. O peor aún, lo tira a la primera canasta.

El volante es una técnica de marketing obsoleta que ahora puede funcionar en muy pocas industrias.

Por esta razón es necesario entender cómo los consumidores se mueven para implementar una estrategia de marketing que realmente haga que su empresa funcione.

En los últimos años, un modelo de marketing basado en la canalización de ventas se ha extendido con muchos seguidores.

En este modelo, el recorrido del cliente se describió de manera lineal. Cada paso conducía al siguiente y permitía ajustar la toma durante el proceso.

el consumidor ha cambiado. Esto significa que incluso su camino hacia la compra ya no es el mismo.

Según usted, a medida que el consumidor y el proceso de compra han evolucionado, ¿puede continuar basando su estrategia en un modelo de marketing de embudo anticuado?

Des describiré el modelo moderno de embudo de marketing digital en los próximos párrafos. De esta manera entenderás cuáles son los pasos que el consumidor da hoy en día y cuáles son las estrategias a poner en marcha para adquirir leads y aumentar tus ventas.

Meas que entiendes qué acciones de marketing implementar hoy, quiero recordarte los pasos en los que se basa el antiguo modelo de FunnelMarketing. De hecho, muchas fases son la base del modelo moderno de canalización y es importante conocerlas.

El modelo anticuado de Funnel Marketing

El marketing tradicional de fren es un embudo que se basa en tres fases:

  1. conseabilidad: es el momento en que un usuario descubre tu marca por primera vez;
  2. valoración: el usuario se convierte en un cliente potencial;
  3. compra: el cliente se hace efectivo y compra su producto.

Un esquema de marketing de embudo que me parece interesante es el de TrackMaven.com.

Compuesta de seis etapas, muestra en qué etapas debe hacer la empresa generación de plomo, ayer y ventas.

Véalo juntos.

  • Conside, la primera fase del embudo de marketing.

En esta fase líca generación y construimos una relación de confianza con el usuario, a través de campañas de marketing (eventos, publicidad, ferias comerciales, contenidos, webinars, correos electrónicos, campañas virales, redes sociales, investigación, citas de medios).

  • Interés, el cliente potencial comienza a considerar su marca como una posible solución a su necesidad.

Su equipo de marketing puede nutrir a los clientes potenciales a través de contenido dirigido.

  • Consideración, los clientes potenciales se han convertido en clientes potenciales de marketing calificados y son vistos como clientes potenciales.

Para llevarlos a la compra debe enviarles más información sobre productos y ofertas a través de correo electrónico .

  • Intención, los clientes potenciales muestran que están interesados en comprar su producto.

Esta es una oportunidad para incentivar al cliente a comprar, con información sobre los beneficios del producto.

  • Valoración, en la que hay que convencer al cliente para que concluya la compra.

Representa el momento en que el marketing y las ventas trabajan juntos para consolidar el proceso de toma de decisiones.

  • Comprar, el cliente está a punto de tomar la decisión de comprar su producto o servicio.

El modelo clásico se detiene después de que el cliente ha realizado su compra, el modelo moderno continúa siguiendo el viaje del consumidor.

El modelo moderno que refleja el nuevo camino del consumidor

El nuevo modelo de embudo de marketing digital ya no se mueve de arriba a abajo. Pero una vez que la estructura es circular y se reinicia donde termina el proceso de compra.

Las fases son similares a las del embudo de marketing tradicional, pero la experiencia post-compra previamente ignorada toma un papel central

.

Adimensionar las etapas del recorrido del cliente:

  • consecurso;
  • consideración;
  • compra;
  • experiencia post-compra y lealtad.

La primera parte del nuevo embudo se basa en la percepción cliente por parte del cliente de que tiene una necesidad. Esta percepción puede provenir de una conciencia o puede provenir de una entrada externa.

En esta fase se puede trabajar generando la necesidad en el cliente, a través de calidad de ress.

En la segunda etapa, debe trabajar para atraer tráfico a su sitio.

Usar un tráfico SEO, publicar publicaciones de blog y video con contenido atractivo e involucrar a los usuarios en redes sociales y a través de ads.

En este punto tendrás visitantes interesados en realizar la compra.

Red: Cuida a tus clientes existentes más de lo que puedes cuidar de los clientes potenciales.

La razón es simple:oo sus clientes existentes le dan más negocios que clientes potenciales. Sigue enviándoles nuevas actualizaciones y promociones para mantenerlos en contacto contigo.

Involúcalos con correos electrónicos y en las redes sociales, invítalos a dejarte comentarios y proporciónales recursos para aprovechar al máximo tu producto.

Así que los trates bien, volverán y recomendarán sus productos a amigos y familiares.

Cómo captar leads y convertirlos en clientes con el embudo de marketing

Cómo puedes llegar a tus clientes potenciales?

El embudo de marketing tradicional ha evolucionado porque los clientes han cambiado la forma en que buscan información y compran productos

.

Se enfrenta a consejantes más experimentados y astutos, que saben moverse y hacerlo de manera consciente.

Todo lo que gira en torno a Internet, lo cual es esencial durante la fase de evaluación activa, ya que los consumidores buscan información información, revisiones y recomendaciones.

El vor del consumidor y su grado de satisfacción se han convertido en elementos centrales en la idea de negocio de una empresa.

As que la gente escucha a los clientes que han comprado su producto a través de eas reseñas en línea. Si su cliente deja un comentario positivo y lo lee, se inclinará a atribuir a su marca una reputación positiva.

Esto significa que nuestro trabajo de marketing debe continuar incluso en la fase posterior a la compra.

El cliente debe percibir su atención y su presencia incluso después de que termine la venta, sin sentirse molesto.

Oggi es el cliente que se convierte en su vehículo publicitario, a través de reseñas en Internet, comentarios y boca a boca. Su testimonio representa una voz autorizada para adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Por esta razón, .yos el mayor esfuerzo de su empresa debe centrarse en la lealtad del cliente posterior a la compra.

Consideró que es mucho más fácil retener a un cliente adquirido que generar uno nuevo.

Cómo se puede recuperar un cliente?

Hay cientos de tácticas de lealtad, que van desde descuentos hasta recomendaciones gratuitas.

Según mi experiencia, la mejor manera de cuidar a un cliente es personalización. .Aso a los consumidores modernos les encanta ser llamados por su nombre y recibir experiencias y ofertas personalizadas, basadas en su interacción previa con la marca

.

Para poder crear una experiencia personalizada para el cliente, debe mapear su viaje. Explicaré de qué se trata.

El mapeo

del recorrido del cliente

Para que su embudo de ventas sea efectivo, debe mapear el journey.

O qué significa?

Crear un mapa en el que el cliente sea el protagonista, le permite analizar la experiencia de usuario y reconocer los puntos de contacto (punto de contacto) entre él y su empresa.

Este análisis puedes ponerte en la piel del cliente y entender sus motivaciones, frustraciones y emociones al relacionarte con tu empresa.

Toie journey mapping es esencial para:

  • Ase el contexto de los usuarios;
  • Socia sus preguntas y entiende cómo se sienten;
  • Ob una visión general de la experiencia del usuario e identificar dónde mejorarla;
  • Identifique las brechas en la experiencia que resultan en insatisfacción y frustración del cliente.

Un mapa del cliente es una forma de poner al cliente en primer lugar en el pensamiento de la empresa. Esta herramienta puede ayudarte a entender dónde actuar para mejorar su experiencia de usuario y aumentar su grado de satisfacción.

Como expliqué anteriormente, un cliente satisfecho y también está feliz de compartir la satisfacción con los demás, convirtiéndose en un testimonio para su empresa.

Además del cliente individual, mapear usuarios es una forma de entender la evolución del mercado y adaptativamente a las nuevas necesidades.

Un buen mapeo parte de una actividad de búsqueda de dos tipos:

  • Alytic search: estadísticas de nuestra página web o presencia en redes sociales. Herramientas como las Menciones de Marca en este sentido son útiles para identificar menciones de nuestra marca en la red, ya sean positivas o negativas.
  • Un investigación anectótica: Me refiero a los comentarios de los clientes sobre su experiencia con nuestra marca, cualquier comentario o incluso comentarios del departamento de ventas y ventas que interactúa diariamente con los clientes para comprender mejor sus necesidades.

Qué métricas de embudo de marketing se deben monitorear

Después de haber creado su embudo de marketing, es hora de descubrir cómo evaluar cómo funciona su embudo.

Esto solo puede monitorear los datos y definir las métricas a analizar.

as que analiza los datos, le proporcionará la información para mejorar el proceso donde más falta.

sin embargo,

Atención: decida en qué métricas enfocarse y cuáles comenzar a intervenir. Demasiados datos solo se arriesga a crear confusión sin proporcionarle la información realmente necesaria.

Cómo elegir las métricas a seguir?

Comoo seleccione algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) y concéntrese en ellos. Así que puedes comenzar a hacer algunos cambios en tu embudo.

Comience analizando dos a cinco métricas. Siempre tenga tiempo para reemplazarlos o agregar más.

Es los datos a incluir en tus KPIs, te recomiendo que siempre consideres la Tasa de conversión del embudo de ventas. Esta métrica le muestra el número de clientes potenciales que ingresan a su embudo y cuántos de ellos se convierten en clientes reales.

El siete el compromiso con el contenido es el año 2000 para comprender qué llamar a la acción es más efectiva. Si está trabajando en más contenido, como publicaciones de blog, correos electrónicos, redes sociales, esta métrica lo ayudará a descubrir qué es lo que mejor se convierte. De esta manera puedes optimizar tu presupuesto, corregir tus llamadas a la acción y añadir otro contenido que tenga una alta tasa de conversión.

Además de estas métricas, también puede observar los exits, la tasa de llegada de oportunidades y la tasa de cierre.

Peranalice los datos de manera integral, hay muchas herramientas. Si recién está comenzando, puede usar Google Analytics, el instrumento gratuito de Google para rastrear las etapas de su embudo.

Necesitas una herramienta más profesional y personalizada, puedes optar por una automatización de marketingprogram.

Conclusión

Cada vez que el cliente entra en contacto con su empresa, realiza un viaje en busca de un producto o servicio que satisfaga su necesidad/requerimiento.

Durante este viaje debes ser capaz de estimular su interés y llevarlo a tomar una decisión de vital importancia para tu negocio: concluir la compra.

Un buen canal de marketing es una herramienta indispensable para acompañar al cliente en los pasos que da dentro de tu empresa.

Capire qué estrategias de marketing funcionan mejor, analizar métricas para saber dónde mejorar tu relación con el cliente, debe convertirse en tu trabajo diario.

El camino que lleva a los usuarios a convertirse en clientes ya no es lineal, pero hay fases comunes que debe saber identificar y administrar en el mejor de los casos.

Detrás de algún tiempo, el embudo de marketing era más estructurado y lineal. Hoy en día la adquisición del cliente ya no termina con la venta, sino con una relación que continúa en el post-compra y ve al cliente como un punto focal desde el que comenzar de nuevo para una nueva venta.

Oos estructura circular y continúa incluso después de la compra. Un cliente adquirido puede regresar y convertirse en un portavoz autorizado de su empresa.

El momento en que descubras que poner al cliente en una posición central y privilegiada puede ayudarte a aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio, ¡habrás ganado!

Y personalización es la clave de este proceso.

Así que no sabes cómo hacer esto, contáctame para una consultaa. Te ayudaré a identificar cuáles son los pasos para una buena estrategia de embudo de marketing para tu negocio.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre Ventas, Marketing y Mindset, sigue mi blog. Encontrarás artículos, videos y indispensables para hoys.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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lunes, 31 de enero de 2022

¿Qué es el coaching empresarial y por qué es útil?

S

Desarrollar el liderazgo

.
21 jul 2021

9 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué significa coaching empresarial¿Por qué es importante el coaching para las empresas? Hacer entrenamiento con coaching empresarialCómo gestionar situaciones de crisis con el coach en la empresaTécnicas de coaching tecnológico para empresasElegir el camino del coaching para tu empresa

Si diriges una pequeña empresa o si estás buscando expandir tu empresa a nivel nacional o global, entonces definitivamente debes considerar las ventajas del coaching empresarial.

Arar un negocio a menudo puede sentirse como un negocio solitario. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas en la vida, tener un mentor experimentado en el que confiar es uno de los recursos más valiosos disponibles para cualquier emprendedor

.

Asén, la mayoría de los empresarios que buscan asesoramiento sobre cómo hacer crecer su negocio tienen una cantidad limitada de recursos para recurrir a

.

De supuesto, hay innumerables artículos en línea y libros electrónicos sobre cómo construir y hacer crecer un negocio, pero, al final, cada empresa es única y la consultoría genérica ciertamente no es la solución ideal.

Surfly, a día de hoy existe un servicio donde los emprendedores pueden trabajar codo con codo con una persona que ya ha logrado los resultados deseados y que también puede ayudarles a construir una empresa exitosa: este servicio es coaching empresarial.

Business Coaches son típicamente empresarios experimentados que deciden usar su experiencia y habilidades para construir y hacer crecer los negocios de otros empresarios y ayudarlos a alcanzar sus objetivos

.

Abunda de información y consejos sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio está disponible en línea, todos, por naturaleza, genéricos y no específicos de su negocio. Los coaches de negocios, por otro lado, son capaces de proporcionar algo mucho más valioso: un asesoramiento personalizado y personalizado para cada empresa.

Entonces, haz clic en el botón rojo si no quieres perder la oportunidad de reservar tu llamada gratuita ahora para hablar conmigo sobre tus necesidades y las de tu negocio.

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¿Qué significa coaching empresarial?

So hemos visto, el coaching empresarial puede ayudarte a establecer objetivos de una manera práctica, alcanzarlos más rápido y tomar mejores decisiones, sin embargo, qué significa realmente el coaching empresarial?

Dare una definición de coaching empresarial no es sencilla, porque cada camino nace y crece de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor individual y su empresa, sin embargo, hay algunos elementos comunes que se repiten en la mayoría de los caminos emprendidos.

Ayen cambio de otros programas de formación, consultoría o conseso, el coaching empresarial es un camino uno a uno, en el que el coach ayuda al emprendedor a alcanzar sus objetivos y superar los obstáculos que le están frenando impidiéndole crecer.

Tener un camino de coaching empresarial significa tratando a tu lado de un emprendedor una persona que te apoya y anima, ayudándote a mantenerte enfocado en las actividades que realmente importan, y a actuar de la manera correcta para lograr los objetivos que se han definido juntos.

¿Por qué es importante el coaching para las empresas?

Así que los grandes entrenadores y mentores son las vías más rápidas hacia el éxito para atletas y profesionales, lo mismo ocurre con los entrenadores de negocios y empresarios.

Los entrenadores de negocios de la

Son típicamente empresarios experimentados que saben lo que se necesita para tener éxito en una empresa

.

Es trabajan codo a codo con ejecutivos y empresarios para ayudarlos a definir sus objetivos, refinar su visión para su negocio y establecer un conjunto de estrategias que ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Se un imprenditore non sa come scalare i volumi o incontra delle difficoltà nella gestione della sua azienda, la coaching aziendale sarà in grado di aiutarlo a risolvere i problemi nel modo più efficace possibile.

Avere un business coach è come avere un partner di grande esperienza nel tuo team e il valore che offrono agli imprenditori non ha prezzo.

Se la tua attività è in difficoltà e hai bisogno di un modo per rilanciarla o se vuoi semplicemente portare il tuo marchio al livello successivo, lavorare con un coach professionaleè una delle opzioni più efficaci che hai a disposizione.

Infatti il primo errore di chi gestisce un’azienda e si trova in una situazione di crisi è quello di provare a fare tutto da soli senza chiedere l’aiuto di nessuno. Il problema è che nella maggior parte dei casi si rischia soltanto di peggiorare la situazione, perché non si conosce la soluzione da applicare per uscirne.

Per un imprenditore infatti è spesso difficile capire cosa non sta funzionando in azienda se ci sei dentro ventiquattro ore al giorno, perché non riesci ad analizzare cosa non va con razionalità e con un punto di vista esterno.

Ecco perché il coaching per le aziende diventa fondamentale.

Fare formazione con il coaching aziendale

Se desideri ottenere di più, se sei una persona che non si accontenta e se credi nella crescita giorno dopo giorno, il Business Coach è la figura che ti aiuterà ad ottenere il tuo successo.

A differenza dei normali corsi di formazione infatti, un percorso di coaching aziendale sarà in grado di farti raggiungere risultati più velocemente, perché potrai contare su una persona esperta con cui confrontarti, e che ti darà i consigli giusti per evitare passi falsi.

Un percorso di coaching aziendale è uno step più avanzato, perché a differenza dei corsi di formazione dove hai tanto materiale da studiare che devi mettere in pratica da solo, sarai sempre accompagnato da un Business Coach durante tutta la durata del tuo percorso.

Insomma, se desideri ottenere di più, se sei una persona che non si accontenta e se credi nella crescita giorno dopo giorno, il Business Coach è la figura che ti aiuterà a raggiungere il tuo successo.

La soluzione infatti non è fare tutto da solo, ma è trovare la via giusta e anche la più veloce per raggiungere i tuoi obiettivi, anche quando stai affrontando situazioni di stallo o di crisi e non sai come uscirne.

Una delle sfide più impegnative per un imprenditore è proprio quella di riuscire ad ammettere che non si può affrontare ogni difficoltà autonomamente, e solo quando si riuscirà ad accettarlo si potrà.

Come gestire situazioni di crisi con il coach in azienda

Anche io mi sono trovato in situazioni di stallo o di crisi, il fatturato non cresceva e io ero sempre bloccato in azienda.

Poi quando ho capito quali errori stavo commettendo, sono riuscito a prendere in mano il polso della situazione e a risollevare le sorti della mia azienda grazie a delle strategie e a dei processi davvero, davvero innovativi.

Le strategie che ho imparato durante i miei anni da imprenditore, mi hanno dato la possibilità di cambiare la mia azienda e la mia vita, raggiungere la libertà che ho sempre desiderato e avere molto più tempo libero a disposizione.

E non hanno cambiato solo la mia vita.

Ho iniziato a insegnare questi processi ad altri imprenditori che, come me, erano schiavi delle proprie aziende e non riuscivano a scalare i volumi di vendita e fatturato.

E anche loro sono stati in grado di cambiare completamente la propria vita e il futuro della propria azienda imparando a:

  • vendere di più, creando un sistema di acquisizione clienti scalabile e replicabile
  • gestire il proprio tempo imparando a lavorare di meno, lavorando meglio
  • delegare le attività non essenziali ai propri collaboratori

Oggi sono il CEO di due aziende, una di sviluppo software, Nextre Engineering, e l’altra di digital marketing, Nextre Digital.

Tuve la gran oportunidad de aprender los métodos de venta reales utilizados por los más grandes empresarios italianos y mundiales para administrar una empresa en el mercado internacional.

E también trabajó codo a codo con un entrenador, quien me ayudó a mantenerme en el camino hacia mis objetivos y hacer que mi empresa prosperara

.

E gracias al coaching aprendí lo que se puede llamar "los secretos del emprendedor".

Técnicas de coaching para empresas

Para satisfacer las necesidades de todo emprendedor, existen diferentes técnicas de coaching para las empresas, y esta es una gran oportunidad porque el emprendedor tiene la oportunidad de elegir el camino de coaching que mejor le convenga.

Yo puedes descubrir cuáles son las tres principales vías de coaching empresarial, y cómo cada una de ellas puede ayudarte a planificar y alcanzar tus objetivos profesionales.

Dependiendo de la ayuda que busques, puedes contactar con un coach especializado en uno o más departamentos:

  • Ede coaching, para altos directivos;
  • Seal Coaching, para tu fuerza de ventas;
  • El Coaching de Equipos, para gestionar mejor tu grupo de trabajo.

Ede coaching ejecutivo es un camino dedicado a aquellos que tienen compensores de responsabilidad dentro de una estructura de empresa. Nace con el objetivo de ayudar a los líderes de una empresa, un departamento o un grupo de trabajo a gestionar situaciones estresantes y tomar decisiones de la mejor manera posible.

Trabajar con un entrenador de ventas en su lugar es definitivamente una gran idea para celerar el camino de crecimiento de un vendedor y aprender nuevas técnicas de ventas efectivas.

Seas Coaching es un camino que el vendedor decide seguir para analizar y mejorar las tres fases de un proceso de venta: el antes, durante y después.

Finalmente, el Coaching de Equipos ayuda a las empresas a crear grupos de trabajo cohesionados y productivos. Todos estarán encantados de participar en proyectos grupales y ponerse a disposición de los demás.

Elige el camino de coaching para tu empresa

Elegir el mejor camino de coaching para su empresa es una gran responsabilidad, y confiar en el profesional equivocado puede resultar ser una opción peligrosa para usted y su empresa, tanto en términos de inversión de recursos como de tiempo

.

Sí, si has llegado hasta aquí y me conoces al menos un poco, sabes que puedo ayudarte.

Después de lograr resultados extraordinarios en mi carrera y en mis empresas, decidí que también me gustaría ayudar a otros empresarios que enfrentan las mismas dificultades que yo en un

basós de un día a día.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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sábado, 29 de enero de 2022

qué es y cómo crear uno ganador

V

Venta de ofertas

.
29 jun 2020

11 minutos

Entresos inquietuales¿Cuál es la propuesta de valor del cliente? ¿Por qué es importante CVP para su negocio? Características de una propuesta de valorCómo encontrar su propuesta de valor del clienteEmples de la propuesta de valor exitosa del clienteConclusión

La propuesta de valor del cliente representa la promesa que la empresa hace al cliente. Es la razón por la que un cliente decide comprarle a usted.

Sonce hace que su producto sea único? ¿Qué problema resuelve? ¿Qué beneficios puede aportar a la vida de sus clientes? .

Aso que puede responder claramente a estas preguntas, también encontrará su propuesta de valor. Una vez identificado, tendrá que insertarlo en su sitio, en sus redes sociales y en su material de comunicación.

Transmitirlo claramente y en todos los canales de la empresa, de hecho, mejora el rendimiento de su negocio y el enfoque entre usted y sus clientes.

¿Quieres profundizar en el tema y entender cómo utilizar la propuesta de valor para hacer crecer tu negocio? .

Entonces leyendo! En este artículo te explico cuál es la propuesta de valor del cliente y cómo construir una ganadora para tu empresa.

¿Cuál es la propuesta de valor para el cliente?

Qué es una propuesta de valor? Una propuesta de valor es la razón por la que un cliente debe elegir su producto o servicio.

Destacar los elementos que lo hacen único y comprender qué beneficio reciben los clientes de su negocio y productos es la mejor manera de identificar la propuesta de valor de su empresa.

Su propuesta de valor debe ser clara para todos desde el primer acercamiento que tienen con tu empresa y es parte de la construcción de tu marca personal.

Para entender si estás trabajando bien en este sentido, lo único que puedes hacer es compararte con tus clientes.

El punto de vista de los que están fuera de la empresa a menudo ofrece una visión general muy diferente a la de las personas que trabajan allí

.

Su objetivo es hacerse percibido por su audiencia tal como quiere ser reconocido.

Esto llega a la gente? ¿Estás hablando su idioma? ¿Perciben tu propuesta? Y lo más importante, ¿tu propuesta coincide con lo que realmente haces?

Atención, no confundas tu reporosa con un eslogan o frase

.

Me explicaré mejor. La propuesta de valor del cliente no es un eslogan frase pegadiza o una frase como "Just do it". Esta es la recompensa que acompaña a la marca. Estoy seguro de que lo reconociste de inmediato.

Su propuesta de valor debe decirles a los clientes potenciales en qué se diferencia su marca de las demás y qué beneficios obtienen los consumidores con la compra de sus productos o servicios

.

Tal vez sea realmente tan importante?

¿Por qué es importante CVP para su negocio?

Cuando transmites claramente lo que haces y lo que hace tu empresa as que ayudan al cliente a entender si puedes resolver un problema y cómo.

El cliente tiende a preguntarse: "¿Qué puede hacer esta empresa por mí?" Si no puede encontrar una respuesta inmediata a esta pregunta, recurrirá a otra persona.

SVEP se refiere a su marca y su negocio, habla de las emociones y los mecanismos profundos de la psique de las personas. Es por eso que su marca ya está elegida en un nivel inconsciente.

La propuesta de valor del cliente está estrechamente ligada a la identificación de su punto de venta, su propuesta de venta única.

La primera es sobre la experiencia general del cliente, mientras que la USP está restamente conectada con el problema que su producto puede resolver.

Cuanto más claros y bien definidos estén estos puntos, mayor será el poder de su comunicación con su taget.

Ahora vemos las características debe tener tu propuesta de valor.

Características de una propuesta de valor

Para saber si tu propuesta de valor está estructurada correctamente, evalúa las reacciones que tienen tus clientes leyéndola.

As tan largo y complejo, no funciona. Si además requiere dos o tres lecturas para ser entendido, no funciona. Si es difícil de recordar, no funciona.

So que esto suceda significa que su propuesta no está formulada correctamente.

Si bien, si tu cliente percibe el significado de lo que has propuesto, estás en el camino correcto.

No veamos cuáles son las características de una gran propuesta de valor y luego los principales elementos que se necesitan para construirla.

La propuesta de valor para el cliente debe ser:

  • Chiara: es la característica más importante. Una propuesta clara y comprensible es la mejor manera de hacer que la empresa sea reconocible.
  • Pertinent: su producto se utiliza para resolver problemas que tiene el cliente o mejorar su situación. ¿Cómo lo hace?
  • Avanta: Destaque los beneficios específicos que obtienen los clientes;
  • Differente: Tu producto resuelve un problema mejor que otros o tiene características que lo hacen más útil. ¿Qué son? ¿Cuál es el punto de venta de su producto (la característica que lo hace único)?
  • Adultable: debe leerse y entenderse desde el primer momento, digamos en un máximo de 10 segundos.

Elementos para construir concretamente el CVP:

  • Título: donde te centras en la ventaja final;
  • Subtítulo o un párrafo de 2 a 3 oraciones: describir su producto y los beneficios para el cliente final;
  • Funcionalidad: lista de 3 características del producto;
  • Advantages: elemento visual en el que se ve el producto y la ventaja que aporta al cliente.

No tienes que seguir todos los pasos estratégicos y encontrar tu propuesta de valor única.

Para empezar, ¡sigue mis consejos!

Cómo encontrar la propuesta de valor de tu cliente

Muchas personas se preguntan de qué sirve establecer una misión corporativa o por qué deberían invertir su tiempo en crear una propuesta de valor.

Así que estás leyendo este artículo, probablemente te hayas dado cuenta de lo importante que es construir la base de tu negocio. Este trabajo no es visible para el exterior, pero le permite dar una base sólida a su estructura.

Si has decidido trabajar en tu propuesta de valor, te sugiero que te centres, inicialmente, solo en unas pocas opciones.

formas de empezar a escribir tu propuesta de valor. Elige el que creas que mejor se adapta a tu empresa, pero considera que uno no excluye al otro y también podrías probarlos todos.

  1. Cree un lienzo para su propuesta de valor;
  2. Parte de las preguntas esenciales indicadas por Harvard Business School;
  3. Evaluar los resultados de la fórmula de Steve Blank.

Véalo en detalle cómo usar estos sistemas.

1. Análisis y mapa

El primer sistema se basa en la canvas de la propuesta de valor por Peter Thomson.

Este diagrama es para visualizar los beneficios que el cliente obtiene al usar su producto.

Según Thomson, este proceso sirve para ayudar a los miembros del equipo a lograr la "claridad mínima practicable", que se puede resumir en una oración: propuesta de valor para el cliente.

Como se puede ver en el diagrama, Thomson cruza dos áreas, la del producto y la del cliente, cada una de las cuales se analiza desde el punto de vista de este último.

El académico tiene la intención de mostrar cómo la funcionalidad del producto (los beneficios, la experiencia del usuario y las características) puede en mejorar la vida del cliente.

Qué siente un cliente al usar el producto? ¿Qué tipo de necesidades resuelve? ¿Aumenta su placer? ¿Qué tipo de miedos alivias?

Una de las motivaciones más fuertes que impulsa a un cliente a comprar para sí mismo o invertir para la empresa para la que trabaja, son las emociones. Pero eso no es todo.

Además de sus deseos (procesos emocionales), las personas también son impulsadas por necesidades (motivaciones emocionales) y miedos (.los resultados buscados).

Por esta razón, es importante que seas capaz de identificar cada una de estas motivaciones y utilizarlas a tu favor.

¿Necesita su empresa? ¿Qué deseo mueve a tu cliente? ¿Cuáles son los miedos de la gente y cómo podrías resolverlo?

2.

Preguntas esenciales

El segundo sistema que propongo se basa en la pregún la de la Harvard Business School:

  • Quién los clientes necesitan tu producto o servicio?
  • Qué necesidades vas a satisfacer?
  • Qué será el precio relativo que el cliente estará dispuesto a pagar?

Una propuesta de valor es lo que conecta a la empresa con sus clientes. Una buena estrategia es combinar el lado de la demanda con el lado de la oferta.

La idea de Harvard es muy sencilla, pero para extraer una propuesta de valor al cliente consistente e integrada es necesario que tengas una visión clara de tu empresa y del segmento de mercado al que te diriges

.

Obdingly, puede utilizar este sistema a partir de un brainstorming con sus colaboradores.

Image un triángulo y haz las tres preguntas sobre cada esquina de la figura.

Consiendo que, en función del producto y servicio que ofrezcas, puedes decidir cuál es la pregunta más adecuada para iniciar en la compilación del esquema.

En el análisis de las respuestas a las tres esquinas del triángulo podrás definir a tu propuesta de valor.

Te daré un ejemplo: la ventaja que ofreces está en el costo? ¿O estás ofreciendo un producto que antes no existía en el mercado? ¿Está hecho de materiales únicos?

Definiendo tus características entenderás por dónde empezar y podrás identificar mejor el camino a seguir.

3. Encuentra la fórmula

Todos los demás empresarios tienden a formular su propuesta de valor como un resumen de las características que tienen sus productos.

Esto te hace entender cuántos no pueden distinguir el valor de su producto y su empresa.

La esencia no es enfatizar un aspecto de lo que haces o las características del producto / servicio, sino enfocarte en el resultado.

Steve Blanks, un ex empleado de Google, propuso una simplificación muy interesante del proceso de creación de la propuesta de valor del cliente.

Es una fórmula, diseñada para resumir toda una lluvia de ideas, en una sola propuesta de valor:

Hagas este ejercicio sin pensar demasiado: por lo general, la primera respuesta que escribes es la más acertada.

Para escribir una gran propuesta de valor, una cosa que recomiendo es comisionarse en los zapatos de sus clientes y usar su lenguaje. De lo contrario, corre el riesgo de crear una brecha entre ellos y la empresa.

Te daré un ejemplo.

En mi perfil de LinkedIn leemos: "Ayudo a emprendedores a desarrollar estrategias de negocio con el Método K-Factor".

Esta es mi propuesta de valor porque quiero ser identificado por mis usuarios por exactamente lo que puedo hacer por ellos. Recurro a emprendedores y profesionales y les ayudo a hacer crecer su negocio, online y offline, gracias a mi Método que ve la mezcla de Ventas, Marketing y Mentalidad.

No hay cosa que de ti! Trate de construir su propuesta de valure del cliente.

Ejemplos de propuesta de valor exitosa para el cliente

Cuando una empresa hace una propuesta de valor fuerte, logra dar forma a toda su estrategia de negocio.

Cuando una propuesta de valor es clara, el mensaje llega al mercado precisamente.

Dos ejemplos de una propuesta de valor exitosa para el cliente son Slack e Airbnb.

Slack es una empresa con un pequeño equipo de ventas que ha basado su fortuna en una propuesta de valor clara y bien estructurada. Es una plataforma para mantener el flujo de trabajo y trabajar en equipo, con capacidades de mensajería instantánea.

Es muy simple de usar y es una herramienta muy popular para aquellos que trabajan en línea: Slack de hecho ha tenido un crecimiento muy rápido y ha sido elegido por el 77% de las compañías Fortune 500.

Su propuesta de valor es ahorrar tiempo con un sistema de comunicación sencillo e inmediato que se pueda utilizar cómodamente dentro del equipo.

Airbnb es uno de los actores más importantes en el sector de la hostelería y el turismo.

Se seguro que habrás venido a su sitio, como anfitrión o para buscar alojamiento.

La propuesta de valor atiende tanto a los viajeros como a los anfitriones: uno para tener una experiencia local y el otro para tener un ingreso extra.

Airbnb ha logrado incluir dos objetivos en una sola propuesta, vinculando las necesidades de ambos.

Así que hacerlo se ha consolidado como una de las realidades más conocidas y fuertes en la gestión de instalaciones no hoteleras.

Las instalaciones relacionadas son más características que los hoteles clásicos y generalmente se encuentran en los barrios más populares y animados

.

Conclusión

Reseas para describir a sus clientes su producto y los beneficios que puede aportar a sus vidas, hace que su empresa sea más competitiva y reconocible.

Yo tu empresa necesita una propuesta de valor al cliente comunicarse en todos los canales con los que entras en contacto con tus clientes.

Renear que una propuesta de valor debe ser clara, relevante, y contener los elementos que hacen que tu producto sea diferente a los de la competencia.

Así que quieres más consejos para hacer crecer tu negocio, contáctame para una consulta.

Además, puedes profundizar en todos los temas de Venta, Marketing y Mindset en las categorías correspondientes de mi blog. Encontrarás muchos contenuti dedicados a emprendedores y profesionales hoy en día.

Este piensa en tu propuesta de valor por un momento, ¿estás satisfecho? ¿Refleja las características de las que te hablé? Escribirme en los comentarios para cualquier pregunta o inquietud.

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Mirko

Cuneo

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viernes, 28 de enero de 2022

qué es realmente y cómo explotarlo en tu empresa

P

Sess presencia en línea

.
10 de mayo de 2020

21 minutos

Entren enlaces inquietuales¿Qué es la transformación digital? ¿Por qué es importante para su negocio? ¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas? Los 6 pilares de la Transformación DigitalLos objetivos de la Transformación DigitalLas tendencias de la Transformación DigitalConclusión

Es el momento de llevar realmente Formación Digital incluso dentro de tu empresa si quieres tener oportunidades de crecimiento y desarrollo para tu negocio.

Las nuevas tecnologías han cambiado forma de lidiar con la vida la vida cotidiana y el comercio. Si no te adaptas a la innovación, no tendrás tiempo para mantener tu lugar en los negocios

.

Esto es lo que debe hacer: introducir nuevas tecnologías, implementar las actuales, cambiar los modelos y procesos de negocio.

Pero para explotar esta tendencia en todo su potencial, es necesario partir de un cambio cultural.

¿Cuáles son las características de la transformación digital y cómo puedes utilizarlas a tu favor?

As el final de este artículo tendrás ideas mucho más claras de lo que necesitas hacer por tu negocio y cómo debes proceder.

En primer lugar, debemos entender que los procesos digitales afectan a la vida de todos los mundos y representan el presente, pero aún más el futuro

.

Ciudades inteligentes, drones que hacen entregas a domicilio, coches que conducen de forma independiente: ya no es ciencia ficción sino que se está convirtiendo en realidad. Las necesidades y expectativas cambian y debes ser capaz de satisfacerlas.

Tal vez, ¿cómo puedes aplicar las nuevas tecnologías a la realidad de tu negocio?

La transformación digital es un proceso que afecta a todos los aspectos de la sociedad. Elegir integrarlo dentro de tu empresa mejorará para el rendimiento de tu empresa y la experiencia que puedes ofrecer a tus clientes.

No está claro que también haya momentos difíciles de afrontar, pero con los conocimientos y habilidades adecuados , podrás conducir a tu transformación.

Eso ahora veamos juntos qué es la transformación digital y cómo puede incorporarla con éxito en sus procesos de negocio.

¿Qué es la transformación digital?

En primer lugar, explicaré lo que quiero decir con digitaltransformation.

En general, la transformación digital de se refiere al gran impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en la sociedad y las empresas.

El impacto de las nuevas tecnologías y el alcance del cambio generado afectan a la sociedad en su conjunto, desde las organizaciones públicas hasta los ciudadanos individuales

.

En detalle, sin embargo, esta definición no es suficiente.

No creo que este proceso se limite a la digitalización de departamentos. La tecnología no es solo para replicar un servicio existente en forma digital. El uso de ordenadores, nuevos instrumentos y software de última generación son solo medios para transmitir una cultura digital dentro de su empresa.

La transformación digital cambia profundamente la concepción que el trabajador tiene con respecto a su tarea y las formas en que la empresa gestiona todos los procesos productivos.

Inserirene las nuevas tecnologías y evolucionar toda la cultura corporativa, permitirá a su empresa ser más ágil y competitiva en el mercado actual.

Sé que piensas "Mi industria es diferente y siempre he manejado las cosas a mi manera".

Aquí están, estas son las primeras creencias que tienes que abandonar. Si las cosas van por ahí, no puedes mantenerte fiel a tus hábitos. Ellos pueden ser los que te lleven al fracaso.

En un momento en que todo evoluciona, debes tener el coraje y la capacidad de mesa cambio de cara y darle la bienvenida. De lo contrario, siempre te quedarás en el mismo punto y todos los demás pasarán frente a ti.

Ancoranon ¿estás convencido de que la transformación digital es lo que tu empresa necesita?

En lugar de que te digo que es una de las cosas más importantes, aquí está la razón.

Por qué

es importante para su empresa?

La sociedad está evolucionando a una velocidad aterradora y las empresas deben mantenerse al día con los cambios.

Adaptar tu empresa al cambio significa darle una oportunidad. más que la competencia y prepararla para responder a las necesidades del mercado. Aprender a usar las tecnologías rápidamente es esencial para estar siempre listo para el siguiente paso.

Invertir en transformación digital puede ayudar a su empresa a moverse más rápido y responder a las necesidades de los clientes de manera más inmediata.

En un momento tan agitado, como en el que tenemos la hierba de limón, velocidad también significa simplicidad.

E esto tiene dos implicaciones en particular. A nivel de empresa, acelerar y automatizar los procesos le ahorra tiempo y recursos.

Un nivel de interacción con el cliente, trabajar en la transformación digital te permite mejorar su experiencia con tu marca. La experiencia de compra y el servicio al cliente se están convirtiendo en dos factores cada vez más importantes para tu Personal Branding y para ser elegido por los consumidores.

Este piensa en cuántas familias han optado por tener un asistente virtual en casa. Sonce? Apague las luces, busque información en Internet, ponga música, proporcione información meteorológica, etc. Sonocose que cualquiera podría hacer. ¿Por qué delegar, entonces?

La respuesta es simple: gestura que realizan otros, le permite ahorrar tiempo para dedicarse a diferentes tareas.

E esto también puede suceder dentro de su empresa.

Velocidad, simplicidad y automatización harán que su negocio sea más eficiente.

Así que estás listo para aprovechar esta oportunidad?

Te diré lo que está sucediendo en nuestro país y más allá.

¿Cuál es el estado de digitaltransformación en la actualidad?

Cómo están respondiendo las empresas a la transformación digital?

Por el momento, solo dos de las tres empresas han iniciado proyectos de transformación digital. De estos, solo una parte incluye rey cambios financiados y estructurales, mientras que muchos consisten en cambios simples para reducir costos.

Un número importante, por tanto, de nuestras empresas está lejos de ser un cambio de perspectiva a nivel tecnológico. Esto también se discutió en el tercer evento Wired Trends sobre innovación.

La digitalización de las empresas italianas no llega al pleno de los países anglosajones, Estados Unidos, China y Francia, que invierten fuertemente en investigación y desarrollo. Desafortunadamente, en Italia este tipo de inversión todavía está subestimada.

El concepto de transformación digital a menudo se confunde con la simple introducción de nuevas tecnologías. Pero esto no es suficiente.

En Italia es necesario educir a los empresarios y trabajadores al concepto de estrategia digital.

Pero la solución no está solo en la gestión de datos.

Las empresas deben aprender a contar con profesionales que sean capaces de acompañarlas y guiarlas hacia el cambio.

El mayor obstáculo está relacionado con habilidades. La edad promedio de nuestros administradores es alta y, a menudo, un freno para la difusión de la digitalización.

Para poder llevar a cabo proyectos de transformación digital, es necesario abandonar el viejo concepto de inflexibilidad y pose las empresas en una condición permanente de agilidad.

Hacer esto significa adoptar cambios en la planificación, la gestión y la infraestructura. Establezca metas específicas, mida continuamente sus resultados y continúe inseformándose y aprendiendo. Solo de esta manera podrás obtener grandes ventajas para tu negocio.

¿A qué áreas afecta?

La transformación digital es una revolución capaz de aportar novedad en todos los ámbitos de la empresa. Afecta tanto a nuevos negocios, que entran en el mercado con un gran componente de innovación, como a realidades ya existentes, que deben adaptarse a la llegada de la digitalización.

Los cambios se refieren en particular a:

  • El ecosistema laboral: los nuevos negocios han cambiado radicalmente el sector laboral, introduciendo sectores y figuras relacionadas con el mundo online que, antes de la Transformación Digital, ni siquiera existían.
  • Dea gestión empresarial: en las empresas históricas, el cambio vinculado a la transformación digital afecta a muchas áreas de negocio, desde el marketing hasta las actividades comerciales. La organización básica de cada actividad se gestiona con herramientas completamente diferentes, con innovaciones que también conciernen a los campos operativos, administración, servicio.
  • Dea procesos de negocio: los procesos de negocio son refinados, informatizados y automatizados. De esta manera los procesos de gestión interna y relaciones con los clientes son más probados y efectivos.
  • Modelos de sóber: los modelos de implementación y las formas en que se puede obtener un beneficio también han cambiado. En particular, la forma de relacionarse con los clientes, monitorear su comportamiento, obtener datos y analizarlos ha cambiado.
  • La experiencia de usuario: la experiencia de usuario es el aspecto más afectado por la transformación digital. Gracias al uso de nuevas herramientas, las interacciones entre usuarios y empresas se simplifican, aportando ventajas en términos de ventas y satisfacción. Los clientes tienen demandas cada vez más altas, el riesgo de decepcionarlos al no adaptarse a la transformación digital corre el riesgo de hacer que se sienta abrumado por la competencia.

Tal vez quién es responsable de implementar este proceso de cambio?

¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas?

Esta es una pregunta clave para comprender quién debe impulsar la transformación digital dentro de su empresa.

En este momento, las personas que están liderando el cambio para la transformación digital son el CIO o CEO y el CDO.

Vamos a ver mejor estas cifras.

Ios CIO (Chief Information Officer), son los responsables de las tecnologías que se desarrollan en la empresa, la información y la comunicación. CIOs tienen experiencia en la integración de sistemas y servicios y ayudan a garantizar que se comprendan los elementos tecnológicos.

A menudo estoy flanqueado por el CDO.

El CDO (Chief Digital Officer) es un profesional con fuertes habilidades tecnológicas con una mentalidad orientada a los negocios y la innovación.

El CDO que trabaja en empresas como consultor, está atento a las últimas innovaciones, su trabajo es guiar el proceso de cambio de la empresa primero desde un punto de vista cultural y siguiente tecnológico.

Estos dos roles están cubiertos por la misma figura o por figuras que colaboran estrechamente.

Para tener éxito en estos roles, el líder que los ocupa debe tener dos requisitos básicos:

  • una visión profunda del cliente;
  • comprensión de los cambios tecnológicos y la dinámica empresarial.

En realidad, las empresas ahora necesitan ser lideradas por un Líder que tenga en mente cuáles son las características digitales que sirven a su negocio.

Gartner declaró originalmente que una cuarta parte de las empresas tendrán un jefe digital para 2020, e IDCha dijo que el 60% de los CIO serán reemplazados por CDO para 2020,

Sin embargo, un papel fundamental en el proceso lo juega el CEO, responsable de permitir el inicio de los procesos de transformación digital y líder de la empresa frente a los empleados. Por lo tanto, si la tuya es una pequeña o mediana empresa, debes ser la figura líder en transformación digital para la transformación de tu empresa

.

Diferencia entre transformación digital y transformación empresarial

La transformación de Joy se basa en tecnologías digitales. Se puede decir que lo digital es un método de trabajo.

La transformación digital dentro de una empresa no se trata solo del proceso de dicitación de un servicio o producto. La evolución de la empresa en su conjunto depende de la forma en que se exploten las nuevas herramientas dentro de la red de trabajo.

Además, la transformación del negocio se produce cuando es la propia forma de gestionar el equipo la que cambia a favor de un sistema menos jerárquico y más flexible.

En realidad, los términos principales en los que basar todo el proceso son: flexibilidad y coop-up.

La digitalización, por lo tanto, es una forma de ayudar a la transformación. "No existe una estrategia de TI (Tecnología de la Información) o de negocio, sino que hay una única estrategia de negocio digital", confirma Lisa Heneghan, CIO de KPMG (agencia multinacional holandesa que se ocupa de la prestación de servicios profesionales a las empresas).

Tamás, a través de las palabras de otros expertos, quiero que entiendas que la digitalización de es solo una herramienta. Para lograr un cambio real, debe trabajar profundamente en la cultura corporativa y la cohesión de su equipo.

Introducción de nuevas tecnologías es inútil si no se rompe la estructura tradicional desde el interior. el cambio debe extenderse dentro de la empresa, involucrando a cada miembro individual de la organización.

No demos un paso aún más profundo y veamos cuáles son los fundamentos detrás del proceso de transformación digital que tienes que aportar a tu realidad.

Los 6 pilares de DigitalTransformation

Dónde necesitas iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa?

Para iniciar un viaje de transformación digital, necesitas alejarte de tu antiguo sistema de pensamiento. Las habilidades tradicionales no son suficientes para satisfacer las necesidades del cambio tecnológico.

Asa, amplíe su visión, amplíe su mentalidad y amplíe sus habilidades para poder enfrentar nuevos desafíos.

En realidad, debe pensar en nuevos métodos organizativos y diferentes formas de trabajo que incluyan a los miembros de su equipo dentro del proceso. Lo que necesitas desarrollar hoy tiene un nombre y se llama Mentalidad Digital. Es un cambio radical de mentalidad, lo primero fundamental para prepararse para las novedades.

Sourformación requiere que todos los empleados de la empresa, los directores y el equipo directivo tengan una mentalidad más abierta, más inteligente, más orientada a la digitalización. Los grandes momentos de cambio son la flexibilidad, los equipos interdepartamentales ., smartworking. Pero hay muchos más.

Por esta razón, si quieres iniciar la transformación digital necesitas mirar dentro y fuera de tu organización y hacer un análisis estratégico de lo que es mejor para ti.

Para planificar toda la estrategia, es necesario tener las ideas claras sobre lo que te espera y cómo debes preparar el terreno para que el cambio suceda de verdad.

Entonces, veamos qué son los 6 pilares de la Transformación Digital.

1. Estrategia

y procesos de negocio

La desaceleración es la palabra clave de los procesos de negocio modernos.

A partir de hace algún tiempo, las empresas basaron su tecnología en proyecciones a largo plazo. La gerencia hizo planes de diez años que se mantuvieron sin cambios y se repitieron.

Pero hoy ya no es así.

El mundo se ha vuelto muy complejo y tener una sola capa para administrar su negocio no es suficiente. Significa tener un trabajo o perderlo todo sin tener la oportunidad de comenzar el juego de nuevo.

La única manera de afrontar una realidad acelerada y compleja como la que vivimos es saber experimentar, evaluando todo tipo de escenarios. La estrategia ganadora es, por lo tanto, tener una gama de opciones con las que experimentar. Si uno falla, aún podría desarrollar otros y continuar jugando.

2. Herramientas y software

Adopting tools and development processes es software moderno es crucial si quieres dar vida a la transformación digital de tu empresa.

Los instrumentos y la arquitectura nativos deweeper, junto con las influencias ágiles y automatización están diseñados para simplificar la gestión de sus procesos de negocio y aumentar la velocidad de las operaciones.

El es una de las palabras clave de esta revolución y existen herramientas innovadoras que permiten simplificar y hacer muchos procesos más inmediatos.

Productos tecnológicos están mejorando constantemente, y las organizaciones ganadoras no esperan ser acompañadas por desarrolladores en cada etapa de crecimiento.

Amazon, Google, Airbnb son excelentes ejemplos para comprender cómo actualizar y aprovechar las oportunidades rápidamente puede conducir al éxito

.

Los instrumentos son muchos y las posibilidades aún más, si quieres profundizar el tema y encontrar las soluciones adecuadas para tu empresa, contáctame y hablaremos de ello juntos.

Ay somos otro pilar clave de la transformación digital.

3. Personas

No todas las personas constituyen uno de los pilares de la transformación digital, participando en el proceso tanto como empleados como clientes.

Al iniciar la transformación digital dentro de tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta es el impacto en tus empleados.

Es un líder, de hecho, significa ser un excelente interlocutor y comprender cualquier temor de los empleados, relacionado con la seguridad en el trabajo y la facilidad de uso de las herramientas.

Exple a sus empleados que está introduciendo nuevas tecnologías para simplificar el trabajo, para ayudarlos a gestionar mejor el tiempo y para aumentar la productividad al reducir el esfuerzo.

Sis su preocupación es el impacto que las nuevas tecnologías podrían tener en los clientes, se sorprenderá de su reacción. Los clientes son los primeros en querer un servicio de alta calidad y la tecnología puede ayudarlo a brindarlo.

Síeas verás que con un mejor servicio, también podrás fidelizar a tus clientes haciendo que te elijan incluso más de una vez.

Si tienes un modelo de negocio válido, una buena opción es integrarlo con nuevas plataformas, perfiles, herramientas para llegar a clientes más jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías.

4. Innovación

Cuando hablamos de transformación digital, no podemos ignorar la innovación. El punto clave es entender quién debe encargarse de la transformación digital y asumir el papel de líder.

Primero describí los roles de aquellos que se ocupan de la transformación digital dentro de la empresa.

En este caso, condiendo la innovación debe ser el CEO. No importa que sea una innovación.

Lo importante es que reconozca la importancia de la innovación y que sea capaz de liderar el equipo de gestores del cambio.

Yo usted hacer crecer la facturación de la empresaa y mejorar su negocio, pero tiene que confiar en aquellos que pueden ayudarlo a encontrar nuevas formas de operar, en línea con las necesidades actuales.

5. Cambio

Eserisible al cambio es la base del éxito del proceso de transformación digital.

La capacidad de cambio te da la oportunidad de enfrentar el mercado con nuevos ojos. Tener una cultura compay abierta a las noticias le permite encontrar oportunidades que de otra manera no podría aprovechar.

Suffy a sus empleados con las herramientas para gestionar el cambio, entenderlo y aceptarlo. Cree un entorno de trabajo propicio para la innovación, compartiendo las habilidades y destrezas de sus recursos.

Retard que las cosas en el exterior cambian constantemente y, a menudo, sin darte tiempo a asimilar las anteriores. Tu mentalidad y la de las personas que trabajan contigo se convierte en un arma fundamental para encontrar nuevas perspectivas de acción incluso dentro de un paisaje transformador

6. Liderazgo

Al gestionar la transformación digital, los empleados y las empresas necesitan un liderazgo fuerte y autorizado.

Generalmente, la responsabilidad del cambio recae en el CDO. Pero en los momentos fundamentales, elCEO sigue siendo la figura de referencia de toda la empresa.

El CEO es de hecho la cara de la empresa y es a él a quien la gente mira durante los cambios, momentos de crisis e impacto con el mercado.

Un buen CEO es una parte esencial de la elección de las personas a las que confiar la transformación. Es él quien tiene la responsabilidad de crear la cultura del cambio, haciendo que la empresa sea más ágil y eficiente.

Los objetivos

de DigitalTransformation

Sal ver, uno de los principales objetivos de la transformación digital es la satisfactoría del cliente final. Pero este no es el único propósito de este proceso.

Un cliente insatisfecho devuelve y fideliza. Una buena gestión de las nuevas tecnologías le permite responder adecuadamente a las solicitudes de los clientes, atrayendo a un número creciente de personas interesadas en sus productos.

El uso de las nuevas tecnologías permite a las empresas responder rápidamente a las demandas del mercado, con un aumento de la productividad y los ingresos. En una situación óptima, donde los empleados se sienten involucrados en el crecimiento del negocio y vuelven a trabajar mejor, gracias a las nuevas tecnologías, también hay un ay un mayor bienestar y una mayor productividad para cada empleado.

Una empresa moderna, eficiente y ágil rescualida su posición frente a la de la competencia, asumiendo una posición de liderazgo en su campo de actividad.

Pero además de estos, hay otros objetivos muy importantes que la Transformación Digital apunta dentro de las empresas.

Véalos ahora:

  • Reduzca la burocracia y acelere las operaciones para llevar a cabo una operación determinada.
  • Reduzca los costos, especialmente los relacionados con el almacenamiento y la administración de archivos.
  • Aumentar la seguridad laboral y la protección de datos.

En el proceso de negocio, de hecho, la primera actividad que beneficia a un gestión más racionalizada es sin duda la burocracia.

Diitización permitirá gestionarlo más rápido, eliminando residuos y haciéndolo siempre utilizable.

Los datos de seguridad de también son muy interesantes.

Exomos confiamos en los métodos clásicos de almacenamiento y protección de datos, hoy en día existen sistemas que garantizan la más alta seguridad de todos los datos sensibles e importantes para la empresa.

Los conmutadores, gracias a las tendencias introducidas por la Transformación Digital, pueden llevar a cabo sus trabajo de una manera más celerada y sistemática.

Tendencias de transformación digital

La transformación sóptica está dominada por ciertas tecnologías que desencadenarán una profunda transformación en las empresas.

Lo que más escuchamos es 5G, que tocará todas las áreas de nuestras vidas. El despliegue de 5G no solo se centrará en un alto rendimiento de banda ancha y redes móviles confiables.

El cambio llevará a la creación de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, acelerará la propagación de los procesos de automatización, entrando en todos los sectores. Desde hace años venimos hablando ciudades inteligentes, drones autónomos y vehículos conectados, pero esta tecnología y Edge Compute la están convirtiendo en realidad

.

5G también trabajará junto con WiFi 6, para aumentar la velocidad de procesamiento y la conexión inalámbrica. Esta mejora conducirá a un aumento en el uso de WiFi, con una gestión óptima de enormes volúmenes de datos.

las empresas también tendrán que proporcionar un sistema de análisis para identificar problemas, oportunidades y soluciones. El futuro de las empresas está en saber explotar la enorme cantidad de datos de los que disponen, con un procesamiento en tiempo real. Por esta razón, aquellos que no se equipan con un buen sistema de gestión de datos permanecerán fuera del mercado.

Gracias a AI eMachine Learning, el procesamiento de datos será mucho más rápido y eficiente. La gran ventaja de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es la capacidad de analizar rápidamente enormes conjuntos de datos complejos. De hecho, los algoritmos hacen análisis muy precisos que también se pueden utilizar en la nube.

Manyendo dentro de la IA, la IA conversacional también es para vigilar. Muchas empresas están trabajando duro para seguir conversaciones complejas y decodificar los matices emocionales.

Finalmente, como sabemos, el éxito de la transformación digital está ligado a de experiencia del usuario y del cliente (UX / CX). Esta centralidad será implementada por las empresas, lo que también dará un peso cada vez mayor al cumplimiento de la privacidad de los usuarios.

Cómo impulsar la transformación digital

Según Nitin Seth, CEO de Incedo, grandes empresas como.Google, Facebook y Amazon están organizadas para que cada sector empresarial sea capaz de responder a los problemas de los clientes de forma independiente.

Quién significa esto?

Quién cada empleado debe participar en la gestión de los problemas de los clientes. Y esto solo se puede lograr mediante un buen liderazgo en la transformación digital.

El líder de la transformación digital debe entender quién es el cliente típico de su empresa. Debe conocerlo en profundidad, sabiendo que sus necesidades son el punto de partida para liderar la revolución digital.

Además de tener una comprensión clara de quién es el cliente, cuáles son sus gustos y necesidades, un CTO debe comprender tanto la tecnología como los negocios. Comprender el mercado es esencial para impulsar la transformación digital en la dirección correcta.

Inseading el cliente y el mercado, por lo tanto, son requisitos fundamentales para el gerente del futuro. Pero un buen líder debe ser capaz de difundir la cultura digital dentro de la empresa, situando al cliente en el centro de la atención de todo el equipo.

Las empresas nativas digitales tienen un flujo de trabajo gestionado por muchos profesores de producto, que centran sus esfuerzos y los del equipo que gestionan en torno al producto y las necesidades del cliente.

Según Seth, para abordar con éxito la transformación digital, las empresas deben construir una estructura basada en productos organizada en torno a los problemas de los clientes . Inspirado en los nativos digitales, esta implicación de cada empleado en la gestión decretaría el éxito en el proceso de transformación digital.

Conclusión

La transformación de Soupal es un proceso que está en constante evolución. Este cambio se debe en parte a la mejora e introducción de nuevas tecnologías; por otro lado está ligado a la evolución de la sociedad, el mercado y las necesidades de los clientes.

En este momento, los retos tecnológicos a afrontar de la forma más inmediata son los relacionados con la introducción de las 5G.

El análisis de datos es un paso fundamental para adaptar las empresas a las necesidades del mercado y hacerlas competitivas con respecto a la competencia. Para garantizar una buena experiencia de usuario sus clientes necesitan que los datos que le proporcionan se conserven con el máximo respeto por la privacidad. Implementar tecnologías y poner al cliente en el centro de su modelo de negocio son fundamentales para hacer crecer su negocio.

¿Estás listo para asumir el reto e iniciar el proceso de transformación digital dentro de tu empresa?

Regials que la transformación digital no es sinónimo de digitalización de los procesos de negocio. Pero es un fenómeno cultural que debe afectar a todos los sectores de la organización.

Si quieres que tu empresa esté preparada para afrontar la transformación de una manera ganadora, contáctame para un asesoramiento personalizado.

Además, puedes aprender más sobre este y otros temas de Ventas, Marketing y Mindset, directamente en mi blog. Encontrarás artículos, videos y podcasts indispensables para los emprendedores de hoy.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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jueves, 27 de enero de 2022

Construyendo una relación duradera con los clientes durante la pandemia

Los usuarios deben estar tranquilos y sentirse segurosUn enfoque productivo y comunicativo sustenta el éxito empresarial

2020 fue el año de transformación y cambio, para muchas empresas de todo el mundo.

Según un estudio realizado por Kantar llamado 'Covid-19: ¿Qué esperan los consumidores de las marcas' el 60% de los consumidores sienten la necesidad de ser más proactivos para todo lo relacionado con la planificación y la seguridad en su futuro cercano. Ya no se trata, por tanto, de satisfacer una gratificación momentánea, sino de establecer una relación de confianza con el cliente duradera en el tiempo.

Por lo tanto, los

Los clientes piden a sus marcas de referencia más transparencia, más controles en la cadena de suministro, más apoyo y asistencia en tiempo real durante las fases de compra. Específicamente, los usuarios exigen un mayor respeto por el medio ambiente y el comportamiento ético hacia sus empleados, incluso sobre la inclusión y la diversidad

.

Los usuarios necesitan estar tranquilos y sentirse seguros

Resores asegurar a sus usuarios, por lo tanto, es crucial. Para ello, es posible aprovechar las redes sociales, ya muy utilizadas en el pasado y cada vez más en boga desde el inicio de la pandemia en adelante

.

Tamás, proporcionar soporte remoto a también es muy importante. Puede instalar aplicaciones que le permitan comunicarse en tiempo real con los usuarios en el momento de la compra. En cualquier caso, gracias a plataformas como Instagram y Whatsapp podrás dialogar con los usuarios de una forma más fluida, sencilla, inmediata.

Keeting conversión con los usuarios a través de sus principales canales de comunicación, gracias al uso de las redes sociales y promociones a través del email marketing. Crear contenido, por lo tanto, es una de las formas de mejorar su relación con los consumidores.

Un enfoque productivo y comunicativo en la base del éxito de las empresas

Se abre, por tanto, un doble escenario que prevé dos enfoques diferentes para las empresas: un enfoque productivo y un enfoque comunicativo.

Desde el punto de vista del producto, puede ser útil ofrecer al cliente la posibilidad de obtener un descuento en los llamados "paquetes", es decir, la compra en serie de ciertos productos. Un poco como los "paquetes familiares" o el "formato familiar", para ser claros.

Desde el punto de vista de la comunicación, podría ser útil estructurar un storytelling vinculado a los últimos tiempos, para ayudar a los usuarios a superar cualquier dificultad en medio de la pandemia. En general, sería recomendable crear campañas de comunicación reales capaces de llamar la atención de sus clientes, estableciendo así una relación más estable y duradera en el tiempo.

miércoles, 26 de enero de 2022

Qué significa el liderazgo en las empresas de hoy

Qué es un líderEl liderazgo de la

Se te digo la palabra líder, ¿a quién le parece? Estoy seguro de que en tu mente has imaginado a una persona o personalidad muy concreta, es decir, un conjunto de características que en tu opinión forman un líder.

Todos los que tenemos modelos que percibimos como líderes. Personas que tienen un gran carisma, que saben mantener alta la atención de una multitud y que logran hacerte abrazar su visión de la vida o sus proyectos

Algunas personas piensan que los empresarios son líderes. En parte es cierto, porque s son emprendedores que también son líderes, pero no todos. El liderazgo es un concepto mucho más complejo que no solo incluye las habilidades necesarias para crear y gestionar un negocio.

Ser un líder significa poseer cualidades, conocimientos y habilidades muy variadas y articuladas, que van desde muchos campos personales y profesionales, lo que me gusta llamar muerte. De hecho, cada gran empresa que ha logrado el éxito a nivel internacional ha sido dirigida por un empresario con un fuerte liderazgo.

Para entender cómo impulsar mejor su negocio, primero debe saber qué significa el liderazgo y usaré todo lo que he aprendido durante mi carrera empresarial para explicarle las razones por las que el liderazgo efectivo es fundamental para el éxito de su empresa.

Qué es un líder

El líder es un emprendedor o profesional que encarna muchas cualidades, en primer lugar la capacidad de tener una visión y de dirigir a toda la empresa en la dirección correcta para lograrlo. Es el líder quien tiene la visión general de toda la actividad y dirige las tareas diarias.

Además de esta cualidad fundamental, otro mérito del líder es la capacidad de motivar a su equipo. No es fácil coordinar un equipo de individuos con personalidades, ideas y experiencias muy diferentes. Pero el líder, gracias a sus habilidades de comunicación, sabe cómo liderar a un grupo de personas de manera efectiva.

Finalmente, el líder es el que sabe gratificar a sus colaboradores, sabe convertir un fracaso en una lección formativa y, sobre todo, a evolucionar junto con el mercado.

Liderazgo Empresarial

Dar una definición única de liderazgo es muy difícil porque, en realidad, hay estilos de liderazgo muy diferentes. Mi opinión favorita es la de Stephen Spinell Jr., presidente de Babson College.

"El liderazgo de sapo es una mentalidad que enfoca a las organizaciones en convertir los problemas en oportunidades que crean valor económico y social.

"

Me gusta pensar que los emprendedores líderes son aquellos que tienen ideas innovadoras, que siempre saben crear algo nuevo a partir de lo que ya existe y saben cómo lograr resultados que están claramente separados del promedio.

El liderazgo de Sead es fundamental en cualquier realidad que quiera unir el éxito con la inversión correcta de recursos y de forma rápida. Esto es posible gracias a la capacidad del líder para resolver problemas involucrando a todo el equipo, apreciar las ideas de los demás y abrazar cambios que pueden revolucionar el mundo.

Conclusión

El líder no es solo un gerente, por eso es importante saber qué significa el liderazgo. El gerente no siempre sabe cómo inspirar a las personas que trabajan a sus mandos, no logra canalizar su potencial y expresarlo plenamente, y a menudo está más centrado en sí mismo que en el bienestar de toda la empresa

.

Ma yo quieres ser un líder, derecho? Desea inspirar y motivar a sus empleados, le encanta perseguir la innovación y está dispuesto a hacer todo lo posible para que su negocio sea exitoso.

Así que estos son tus planes, Te puedo ayudar. Además de emprendedor, me interesa el liderazgo desde hace muchos años porque creo que es fundamental orientar la empresa hacia el futuro, crear un ambiente creativo en el equipo y crecer con el tiempo

.

Por esta razón escribí la guía Es un verdadero líder. Si tú también quieres conseguir los mismos resultados profesionales que yo, basta con un simple clic.

Sí, quiero la Guía

martes, 25 de enero de 2022

qué es, ejemplos y cómo llevarlo a la empresa

S

Desarrollar el liderazgo

.
14 Jul 2021

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es la gestión del cambio? Gestión del cambio empresarialEl proceso de gestión del cambioCambia necesidades de gestiónGestión eficaz del cambio

El éxito de una empresa hoy en día también se mide por la capacidad de gestión del cambio, o Gestión del cambio.

Es necesario encontrar nuevas formas de trabajar, con el objetivo de hacer un mejor uso de las tecnologías. De hecho, la Transformación Digital y la gestión del cambio van de la mano porque es muy difícil introducción de nuevos procesos y herramientas sin transformar los hábitos de las personas

.

Los jefes deben convertirse en líderes y cambiar su actitud hacia los empleados y colaboradores. Deben crear empatía y un sentimiento de compartir porque la gestión del cambio no puede ser llevada a cabo por el individuo sino que necesitan el trabajo y la fuerza de todo el equipo.

Cuando una organización es ágil, puede adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a las revoluciones que tienen lugar en el mercado. Los también deben ser los gerentes de cambio o confiar en alguien que pueda ayudarlos en este viaje. El objetivo es evolucionar para enfrentar desafíos, aceptar cambios, enfrentarse a la competencia y continuar hacer crecer su empresa.

Ima, ha llegado el momento de derribar el muro de "siempre lo he hecho así y seguiré así". El mundo evoluciona y tu tarea es hacer que tu empresa vaya de la mano pero también las personas que forman parte de ella.

Cómo?

Ases decir, quieres poder tu negocio pero no sabes por dónde empezar, el Coaching Empresarial es la solución para ti. Un Coach de Negocios es un experto que te ayuda llevar tu empresa a otro nivel y te lo cuento por experiencia. La razón por la que elegí trabajar con un entrenador es que no quería fallar, sino hacer todo lo que estaba a mi alcance para traer el éxito a mi empresa

.

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¿Qué es la gestión del cambio?

El término cambio indica que algo cambia o cambia a otra cosa.

El definiendo la gestión del cambio es un camino de transición de la situación actual al objetivo deseado. Agrego, a través de un proceso estratégico, es decir, mediante la adopción de un conjunto de herramientas y métodos efectivos.

El cambio en la empresa se produce en varios niveles: si por un lado implica el cambio en la gestión y organización de la empresa, por otro incluye un proceso de cambio que debe tener lugar en las personas que forman parte de la empresa.

No basta con tener un proyecto basado en el cambio, sino que se necesita a las personas que trabajan para que esto suceda.

Sumamos, un método de gestión del cambio eficaz se basa en:

  • Peopeos;
  • Procesos;
  • Tools.

Yo quieres ayudar a tus colaboradores y empleados cambiar su mentalidad y necesitas proporcionarles lo que necesitan para afrontar la transformación.

Los procesos internos de la empresa deben ser revisados de manera moderna, a través de Formación Digital, esto significa tecnológico y digital. Ya no puedes esconderte detrás de lo que estabas acostumbrado.

Las herramientas son el aye apoyo para la transformación, son lo que necesitas para alcanzar tus objetivos o para aumentar la productividad. El término herramientas se puede entender como una infinidad de cosas: desde el e-commerce para vender online hasta el software que tus empleados necesitan para gestionar su trabajo con más agilidad y rapidez.

Muchos empresarios saben que necesitan hacer un cambio, pero no tienen el conocimiento para implementarlo de manera efectiva

.

Cómo llevar la gestión del cambio a tu negocio?

Gestión del cambio corporativo

Loto en la empresa requiere tres enfoques que deben llevarse a cabo simultáneamente. Me refiero al cambio de los individuos, al de la organización y cambio a nivel propiamente dicho

La gestión del cambio de los individuos sirve para preparar a las personas para afrontar las transformaciones que se producirán dentro de la empresa. Las personas necesitan entender y sentirse parte de lo que está sucediendo, de lo contrario no serán un apoyo válido para su negocio.

Desar desarrolle un enfoque que tenga en cuenta la psicología del cambio, el tiempo y las fases que los individuos deben superar para poder ser portadores de transformación.

Gestionar el cambio organizacional significa dar un paso más allá del punto anterior. Además de ayudar individualmente a las personas que trabajan para usted, debe abordar el problema a nivel de equipo. De hecho, el desarrollo de su empresa depende en gran medida de antro de los objetivos comunes.

Yo tienes que asegurarte de que gestionen bien los proyectos ayudándose mutuamente y poniendo sus habilidades al servicio del propósito compartido. Además, asegúrese de que en su empresa las prácticas y procedimientos sean funcionales para que sea más fácil lograr el resultado. Finalmente, proporcione a sus empleados las herramientas y capacitación necesarias necesitan para realizar sus tareas.

Estos primeros pasos te llevan a cambiar a nivel de empresa. Cada departamento de su empresa debe funcionar individualmente, pero también en armonía con todos los demás departamentos, para participar en el cambio general. Significa que no solo cada área debe ser parte del proceso de cambio, sino que también debe facilitarlo.

los pasos del proceso de gestión del cambio.

Proceso de gestión del cambio

Todo el cambio tiene lugar a través de un proceso, es decir, a través de un conjunto de condiciones de partida y un desarrollo compuesto por acciones específicas que apuntan a un objetivo final.

Esta es una que consta de las siguientes 5 fases:

  1. Definiendo metas: antes de iniciar cualquier actividad es necesario evaluar la situación de partida, entender qué se pretende cambiar y definir objetivos precisos a los que apuntar. Si no sabes cuál es tu destino, será difícil saber qué hacer para llegar allí;
  2. Creación de la estrategia: después de evaluar el punto de partida y la llegada, es hora de entender cómo lograr el resultado. Qué herramientas se necesitan, cuáles son los pasos a seguir, cuáles son las modalidades, etc.,
  3. Preparación de la organización: se entiende tanto desde un punto de vista logístico como cultural. Las personas son parte de tu empresa y deben participar activamente en el proceso de cambio. Necesitan entender por qué es importante hacer esto, lo que se necesita, cuál debe ser su contribución y qué obtendrán;
  4. Implementación de cambios: una vez que la organización está lista llega el momento de implementar las estrategias planificadas. Debe equiparse con las herramientas necesarias y asegurarse de que todos tomen las medidas necesarias para lograr los objetivos. Todos deben dar lo mejor de sí mismos y para ello necesitan las herramientas adecuadas;
  5. Análisis y revisión de procesos: cada paso de su iniciativa de cambio debe ser evaluado y mantenido bajo control. Sólo entonces sabrás lo que está funcionando y lo que hay que mejorar.

proyes de negocio deben ser revisión periódica para introducir cambios que le permitan mantener un desarrollo positivo en su negocio. Incorpore cada cambio y continúe considerando qué más hacer para no detener el crecimiento de su empresa.

Res el cambio es un proceso continuo.

Ejemplos de gestión del cambio

Consultar el cambio siempre es un proceso difícil. Por un lado se trata de cambiar la organización del negocio para enredar los deseos de los consumidores, por otro lado significa hacerla más ágil, incluso modificarla, el trabajo de los empleados.

El cambio, de hecho, no siempre se percibe como positivo y muchos de sus colaboradores pueden resistirse. Pero ahora os traigo el ejemplo de una de las empresas que lo hizo, logró identificar sus debilidades y cerrar la brecha tanto dentro de la empresa como con los clientes potenciales

.

Estoy hablando de Lego, una empresa que literalmente se ha reinventado a sí misma.

Durante muchos años no registró pérdidas hasta que, en 2003, sufrió un calo en ventas anuales del 30%. La marca Lego ha llegado a tener una deuda de 800 millones de dólares. Para empeorar las cosas, Lego, durante más de 10 años, había seguido haciendo lo que siempre había hecho, sin agregar ningún otro valor a su marca

.

Qué pasó?

Lego se dio cuenta de que ya no podía contar con sus productos físicos como lo hacía una vez. Entonces, cuando estuvo cerca de la bancarrota el el momento, decidió reestructurar su negocio,

Beforemost, la compañía dejó de centrarse solo en juguetes físicos, i implementó digital y comenzó a ofrecer experiencias de realidad aumentada. Encontrando nuevas fuentes de ingresos, esta gran empresa ha logrado mantenerse al día con las necesidades del público actual y sigue siendo una de las empresas más importantes del mercado en la actualidad.

Gestione el cambio de manera eficaz

Si quieres dar un soplo de aire fresco a tu negocio, lo que se traduce en más oportunidades, más ventas y procesos de desarrollo y crecimiento, tienes que adoptar la gestión del cambio.

Para una gestión del cambio verdaderamente efectiva, recuerde que no puede tomar todas las decisiones usted mismo o solo. Debes poner en marcha un proceso que te permita superar la resistencia cultural y operativa que haría que tu camino se ralentizara, así como el riesgo de fracaso

.

Informa que la tecnología es indispensable, pero es una herramienta que debe ser apoyada por los individuos para trabajar. Para que la innovación suceda y traiga los resultados deseados, se necesita un enfoque integrado e integral que implique una visión general de la empresa y la forma de gestionar todos los aspectos de su negocio.

Lo sé, es un tema complejo pero es realmente vital para su empresa y su futuro. Si no se adapta a las nuevas necesidades, su caída y victoria sobre la competencia.

Cómo detener la tendencia negativa?

Ases un Coach de Negocios, un facilitador de procesos que te ayude a llevar a tu empresa al siguiente nivel. Incluso si crees que tienes que hacer todo tú mismo, no es así. Cooutsing te permite abrir tus perspectivas a soluciones que aún no has considerado, también te ayuda a involucrar a todos tus colaboradores y empleados en el proceso de cambio.

Yo usted y su equipo deben trabajar como un todo para lograr un resultado común y un Coach de Negocios puede ayudarlo a que esto suceda. Haga clic en el botón de abajo, obtenga más información y reserve su primera llamada gratuita para una consulta sin compromiso.

Yo lo necesitas para entender todos los beneficios que puedes obtener de un camino de coaching

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lunes, 24 de enero de 2022

Diseñador de contenidos: ¿quién es él, qué hace y por qué es importante?

¿Qué hay del diseñador de contenido? ¿Qué hace el diseñador de contenido? ¿Por qué es importante el contenido? ¿Cómo creo un buen contenido?

La creación de la publicidad es ahora un verdadero negocio, pero así como el mundo de los negocios ha cambiado, el cambio también ha afectado la actividad de quienes hacen los anuncios. Por este motivo, la figura del llamado diseñador de contenidos se ha vuelto cada vez más central, quien, como su nombre indica, se ocupará de la creación de campañas que tendrán, como punto fundamental y central, sin duda el contenido.

¿Quién es el diseñador de contenidos?

El diseñador de contenidos es un sujeto que, como ya se ha mencionado en parte, se ocupa de los contenidos de una campaña publicitaria o de un sitio web.

El rol de esta creatividad será permitir que la publicidad, o blog, llegue a los usuarios de manera efectiva y también satisfacer las preferencias de una audiencia en particular, para inducirlos a elegir un bien o servicio en particular en lugar de otro.

¿Qué hace el diseñador de contenido?

En vista de estas premisas, es posible especificar cuáles son las compases esenciales de un diseñador de contenidos, que tendrá que lidiar con:

  • Ressa una búsqueda para poder identificar los deseos y necesidades de los usuarios;
  • Se encuentre siempre informado y actualizado sobre su campo de actividad para que pueda anticiparse a las tendencias y solicitudes del público;
  • Desarrollar estrategias e implementar planes para la construcción de contenido;
  • (obviamente) escribir contenido interesante y bien hecho;
  • siempre agrega contenido que pueda llevar al sitio, o a la campaña, a no perder su mordiente con el tiempo;
  • colaborar con otros creativos, y con todos los demás diseñadores, para crear un producto terminado que pueda satisfacer al cliente;
  • publicar contenido creado con frecuencia;
  • construir relaciones positivas con los empleados y también con sus clientes, con el fin de que el resultado final sea el mejor posible;
  • tamás intervenir en el trabajo realizado por otros para aumentar su eficiencia;

Gracias a todas estas características, el diseñador de contenidos puede ser un excelente punto de referencia para aquellos que quieren relanzar su negocio, quieren tener un sitio web efectivo o quieren comenzar a hacer la publicidad adecuada.

¿Por qué es importante el contenido?

Una vez la publicidad se hacía con diferentes técnicas, ya que la atención del público, así como su concienciación, eran diferentes.

Oggi, las empresas deben tratar con consumidores cada vez más conscientes, exigentes y selectivos, capaces de descartar, incluso por un pequeño error, un producto o un servicio quizás de excelente calidad.

Por este motivo, a la hora de crear una campaña publicitaria será fundamental cuidar sus contenidos. Estos deben ser una inspiración continua para los clientes y deben ser útiles para aquellos que quieran recurrir a otro tema para obtener un producto o un servicio.

El contenido, por lo tanto, debe:

  • Cominciare a hacerse cargo de lo que pueden ser los problemas del cliente, mostrando empatía hacia él precisamente por la situación en la que se encuentra;
  • Propósese soluciones que puedan simplificar tu vida;
  • Ayencie elementos que pueden llevar al cliente a tener un beneficio, a ganar algo o a ahorrar tiempo o dinero;
  • Exas una inspiración para el cliente que tendrá que llegar a creer en el producto que se le propondrá;
  • Crear una clientela constante y leal a lo largo del tiempo;

Todo esto será posible gracias al diseñador de contenidos que tendrá que ser capaz de analizar las necesidades del público, anticiparse a las tendencias y llegar a proponer, siempre de la manera correcta, las soluciones que puedan simplificar la vida de aquellos que quieran recurrir a una empresa en particular para resolver un problema.

¿Cómo creo un buen contenido?

El diseñador de contenidos sin duda será un profesional en su campo, pero para poder distinguir a los que conocen el hecho de los que, en cambio, se proponen llevar a cabo este trabajo sin tener las habilidades, será necesario entender qué es realmente el "buen contenido

".

Un buen contenido será sincero y contará una historia: este tipo de contenido no intentará engañar a los clientes, sino que partirá de una historia práctica para llevar al público a creer en el servicio ofrecido y su potencial.

Un buen contenido se basará en el impacto positivo: no tendrá que apalancar miedos, ni siquiera ir a generar miedos en el público, sino que tendrá que estar orientado a la solución del problema concreto, indicando cómo el cliente puede sentirse mejor después de elegir un bien o un servicio.

Un buen contenido no solo será promocional: el buen contenido, a estas alturas, ya no tendrá que centrarse solo en la promoción del bien o servicio, sino que estará dirigido a informar a los clientes potenciales, para llevarlos a tener, al final, algo más en la mano.

Después de todos estos puntos será posible no solo elegir un excelente diseñador contenido, sino también poder seguir su trabajo de una manera consciente e informada.