miércoles, 9 de febrero de 2022

Crea patrocinado en Facebook para atraerte a comprar

N

Social

di Luna Saracino

8 sep 2020

3 minutos

Enlace rápidosEscriba un post para reportar un descuento a clientes potencialesLos descuentos a ofrecer en Facebook e Instagram

La ventajora de la publicidad online es poder llegar a un número considerable de personas y clientes potenciales en pocos pasos y a bajo coste.

Para que un anuncio sea efectivo, sin embargo, sigue siendo necesario utilizar el lenguaje correcto, las imágenes correctas la comunicación correcta. Con el advenimiento de las redes sociales, de hecho, el trabajo del comunicador se ha vuelto aún más complejo y estructurado: el objetivo cambia, el medio cambia, cambio , por lo tanto, también la comunicación.

La mejor manera de conectar a un nuevo cliente, o retener uno existente, es crear publicaciones y específicas, que lleguen al grano. Estas son solo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de publicidad en redes sociales, o en el caso de la más famosa de todas, para hacer Facebook Advertising.

Escribe una publicación para reportar un descuento a clientes potenciales

Sóbados son, por naturaleza, atractivos. Empujan al cliente potencial a comprar cualquier cosa, si es a un precio reducido. Sin embargo, es necesario saber comunicar un descuento, con el fin de convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

Para romper la barrera que separa al usuario de su compra, primero debemos reconocer al público objetivo. A quién recurrimos? ¿Para quién es este descuento en particular?

A continuación, elegimos un modo simple de comunicación que aclara inmediatamente el tema de la publicación. Proponer un descuento a los usuarios siempre es un movimiento inteligente, porque los empujará a comprar sin culpa.

Nous veamos algunos ejemplos.

Descuentos para ofrecer en Facebook e Instagram

Aquí hay algunos ejemplos de descuentos que se propondrán en las redes sociales:

  • discuentos abiertos a todos, que no requieren compras realizadas previamente y son aptos para todos, incluso para los recién llegados;
  • cuentas con reservas, es decir, dirigidas a usuarios que cumplan determinados requisitos (por ejemplo, un umbral mínimo de gasto). Un ejemplo: "Consigue un 20% de descuento si gastas al menos 50,
  • €"

  • ventas de flash: son las ventas cronometradas, las que más llaman la atención y más empujan la compra. Si el usuario siente que tiene poco tiempo disponible, es más probable que compre algo que no encuentre más tarde (no a ese precio, al menos);
  • calientes de temporada: estas son las rebajas relacionadas con los grandes eventos de la temporada (Navidad, Semana Santa, etc.). Funcionan como ventas cronometradas y, por tanto, son bastante efectivas, si el cliente sabe que tendrá unos días disponibles para realizar la compra;
  • envío gratuito: el envío gratuito es un excelente incentivo para comprar productos, más aún si el umbral de gasto disminuye cuando elegimos paquetes en lugar de piezas individuales;
  • códigos de compra

  • : Ampliamente utilizados en Instagram, los códigos de compra a menudo están presentes en las promociones de influencers. Si sigues a un influencer, de hecho, seguramente habrás leído en algunos anuncios frases como "Consigue un 30% de descuento usando el código IG30". De esta manera, el usuario se siente exclusivo y sabe que puede obtener un descuento considerable como si estuviera dedicado a él.

La clave para generar resultados consistentes es tener una estrategia publicitaria en las redes sociales también. Debe aprovechar todas las herramientas disponibles para lograr resultados concretos con su negocio.

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Luna

Saracino

Escritor de pasión, trabajo y necesidad, me di cuenta de que era capaz de expresarme en el papel más que por la voz cuando era niña, cuando le pedí a mi madre un diario secreto en lugar de la Barbie de moda. Escribí mi primer cuento cuando tenía 12 años y publiqué otro cuando tenía 16. Desde entonces, entre altibajos, he experimentado todas las formas de escribir que he encontrado en mi camino. Hoy me ocupo de la narración de historias, la gestión de proyectos, la redacción publicitaria y la escritura de guiones. Y ese viaje al mundo de la escritura que comencé de niño me parece que acaba de comenzar.

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martes, 8 de febrero de 2022

Cree su Vision Board para alcanzar sus objetivos de negocio

¿A quién se entiende por Vision Board? ¿Por qué tener un Vision Board es una ventaja? Cómo crear tu tablero de visiónConclusión

¿Cuál es el secreta de personas exitosas? Pensando en una figura política o en un empresario famoso seguramente te habrás preguntado cuál es el secreto que le ha permitido alcanzar todos los muchos objetivos que se ha marcado.

¿Existe una fórmula mágica? Aso muchos .

Para estas personas, a diferencia de todas las demás, parece natural, casi "fácil", poder enunirse a metas altas. ¿Tienen un coeficiente intelectual superior a la media? ¿Distribuyen tareas a un gran número de colaboradores?

Seguramente, estos son ingredientes de éxito, pero lo que marca la diferencia se llama Vision Board.

El Vision Board es una herramienta visual que las personas utilizan para poder transformar lo que es una simple aspiración en realidad

.

Crear un collage de tus metas o sueños puede parecerte infantil, pero tendrás que cambiar de opinión. Hay estudios que atestiguan un proceso neurológico muy preciso en la base de la Junta de Visión.

Visualizar físicamente un objetivo estimula tu mente inconsciente para encontrar la motivación para alcanzarla, y por esta razón entra dentro de lo que podemos llamar psicología del éxito.

Cómo es tan importante activar este proceso? El hecho es que si no puedes imaginar que realmente puedes lograr un objetivo, es muy probable que no lo logres.

Si desea duplicar las ganancias de su negocio, lanzar su producto o servicio al mercado, superar a todos los competidores y para convertirse en un verdadero líder, necesita crear su propio Vision Board.

Como dijo Walt Disney: "Yo puedes soñarlo, puedes hacerlo". Así que siéntese y descubra cómo crear un Vision Board para lograr todos sus objetivos profesionales.

¿Qué se entiende por Vision Board?

Es muy fascinante pensar en el Vision Board como la herramienta para visualizar todos los objetivos más grandes que abarrotan tu mente. Tal vez de qué estamos hablando en la práctica?

Un Vision Board es cualquier verca o pizarra donde puede proyectar, pegar, escribir o dibujar todos los objetivos para su negocio. Puedes elegir un tablero de corcho donde puedas colocar trozos de papel con alfileres o una pizarra donde puedas escribir con tizas o marcadores. No importa el soporte que elija, sino el concepto detrás de él.

Gracias a la Junta de Visión todos los días yo tendrás ante tus ojos las imágenes que hoy representan el futuro pero que mañana representarán tu presente.

Ya sea que elijas un formulario digital donde puedas proyectar imágenes creadas con tu smartphone o métodos más tradicionales donde puedas hacer un collage a la antigua usanza, el propósito que lograrás será el mismo, es decir, crear un almente capaz de hacerte coronar tus proyectos.

Por qué tener un Vision Board es una ventaja?

Además de la diversión que podría tener al pasar una hora pegando imágenes en un tablón de anuncios, qué son los reen beneficios reales que trae la creación de un Tablero de Visión? Veámoslos juntos:

  • Descubra tu creatividad: pegar fotografías, imágenes, gráficos y textos en un tablero es una actividad extremadamente creativa, incluso si los contenidos parecen no estar conectados por un hilo lógico; la parte creativa de tu cerebro es solicitada y esto puede llevarte a considerar caminos en los que no habías pensado antes;
  • Recomunidades: las imágenes tienen un peso mucho mayor en tu cerebro y son capaces de arreglarse mejor que los pensamientos o las palabras;
  • Tu cerebro se centra en los objetivos: la importancia de los objetivos es clara para todos, pero no está tan claro que no sea suficiente tener objetivos tanto como poder centrarse en ellos para alcanzarlos; la visualización de imágenes activa neuronas espejo que permiten que tu cerebro se fije en lo que es realmente importante (haciéndote creer que esas imágenes ya forman parte de tu vida);
  • Reducir el estrés: la idea de alcanzar metas que parecen imposibles podría causarte dudas, preocupaciones y mucho estrés; mirar el tablero te ayuda a evitar la ansiedad y recuperar la lucidez para seguir adelante;
  • Provee en vista previa la sensación de éxito: no hay mucha diferencia entre el acto que realiza el cerebro cuando está fuertemente fijado en una experiencia en comparación con el momento en el que la experiencia se realiza realmente.

O que el camino para alcanzar los objetivos es largo y lleno de compromiso y determinación, la pizarra es un aliado indispensable para rerevoy sus prioridades todos los días, especialmente cuando motivación comenzando a tambalearse.

Cómo crear tu Vision Board

Thos puede crear un Vision Board. No tienes que ser un mago de la computadora o un artista, de hecho, necesitas muy pocas cosas.

En primer lugar, crea una lista de tus objetivos. Este paso es crucial porque si no sabes qué objetivos quieres alcanzar, ni siquiera puedes encontrar las imágenes adecuadas que los representen. Así que abra una nota en su teléfono, o tome un pedazo de papel, y cree una lista de todos los objetivos que desea poner en su pared.

Ahora tienes tus objetivos a la vista, parte creativa. Ya que estamos hablando de objetivos profesionales, te recomiendo que navegues por las revistas especializadas para encontrar imágenes apropiadas. Rompa las páginas que contienen las imágenes (o textos) correctos y luego con tijeras recorte solo el tema que le interesa.

Si ha elegido un tablero de corcho, simplemente recupere algunos pines y adjunte las imágenes que ha seleccionado. Si la placa es metálica, haga lo mismo con los imanes.

Primera vez también mencioné un método sofología de crear el Tablero de Visión, muy útil si no tienes una oficina fija y tiendes a moverte a menudo (lo que haría inconveniente llevar una pizarra tradicional). Sin embargo, si vas al mismo lugar todos los días, te recomiendo el método tradicional para poder mantener siempre frente a ti las imágenes que representan tu idea de éxito.

Después de completar el tablón de anuncios appendila en la oficina, en un lugar donde pueda verlo.

Conclusión

El Vision Board es una herramienta muy poderosa en cada etapa de tu vida, tanto si quieres iniciar una nueva actividad profesional como si pretendes alcanzar metas cada vez más altas

.

Descubrié un gran beneficio en la Junta de Visión, especialmente cuando sentí que la motivación caía. Jim Rohn argumentó que: "Así que la gente a menudo dice que la motivación no dura. Bueno, ni siquiera una ducha, por eso lo hacemos todos los días".

No podemos esperar que la inspiración dure para siempre o que nuestros objetivos sean siempre firmes. Es por eso que necesita un Vision Board. Si no rendirse.

Tener ante tus ojos todos los días las imágenes de las metas que quieres alcanzar, o los éxitos que quieres alcanzar, te ayuda a nunca perder de vista la meta.

Así que necesitas refrescar tu motivación todos los días, suscribirse a mi newsletter recibir mis guías y consejos sobre crecimiento personal y profesional de forma regular

.

Haga clic en el botón rojo y asegúrese de encontrar las noticias de ventas, marketing y mentalidad que usted y su empresa necesitan directamente en su bandeja de entrada.

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lunes, 7 de febrero de 2022

Crea tu blog de negocios efectivo para aumentar los clientes

C

Sascrecimiento del sitio

.
7 abr 2021

10 minutos

Enlacesos inquielesPor qué crear un blog de empresa?3 pasos a seguir antes de salirGestionar el blog de tu empresaCómo tener un blog que te haga vender más

Es desde los años 90 que escuchas hablar de blog. Si antes este espacio virtual era creado principalmente por aquellos que sentían la necesidad de decir algo al resto del mundo, a lo largo de los años la función del blog ha evolucionado con él.

De sitios estrechamente relacionados con particulares, los blogs han entrado en pequeñas y grandes empresas. Por lo tanto, incluso aquellos que antes eran reacios, han abierto un blog de aso empresa.

Puedes imaginar cuánto tiempo he sido consciente de la importancia de esta herramienta y lo duro que he estado trabajando para crear un blog de negocios exitoso!

El uso de Internet cada vez es más masivo. Ahora las personas revisan sus teléfonos inteligentes durante las comidas, en los medios de transporte, tan pronto como se levantan y hasta antes de acostarse.

En el período histórico al que nos enfrentamos, esta tendencia ha tenido un aumento sensacional y la medida en que las personas navegan por la web a cualquier hora del día. Cuando trabajan, estudian, hacen deporte, se distraen, se comunican con amigos y toman aperitivos virtuales. Así que llamo para hablar, ¿qué mejor lugar para hablar de tu empresa?

Muying tu espacio virtual y saber gestionarlo te permitirá hacer tu empresa estratégicamente. Pero si aún no estás convencido, sigue leyendo porque te voy a explicar todo lo que necesitas saber.

¿Por qué crear un blog de negocios?

Una de las primeras lecciones que aprendí es que un blog de empresa es indispensable para autopromoción y para generar un mayor conocimiento de tu marca.

En este punto me preguntarán: por qué no explotar ?

Es una pregunta legítima. Las redes sociales están listas para usar, solo tienes que crear el contenido adecuado y publicarlo, mientras que el blog de la empresa debe construirse desde cero. Pero hay un detalle sustancial que no todos consideran importante: el blog es tuyo.

Soophable media es propiedad de terceros. Mañana por la mañana Facebook podría salir al aire y solo te quedarían un puñado de moscas. El blog en cambio permanece, independientemente de las modas del momento.

Estabilitado esta primera razón sustancial, seguida inmediatamente por ventajas que como emprendedor y profesional no se puede ignorar absolutamente.

En primer lugar, el blog de la empresa te ayuda en tu estrategia de marketing web porque te permite crear la reputación de tu negocio. Cada empresa está posicionada en un nicho de mercado particular y el sueño de todo emprendedor es hacerse una figura de referencia, apreciada y admirada por los clientes potenciales.

A pesar del blog de la empresa, puede crear contenido web que proporcione información constante y valiosa a los usuarios con artículos de la industria, secretos y consejos. Además, en su sitio los usuarios pueden tener una idea de quién es usted, cómo trabaja y qué dicen los clientes que ya han comprado.

Todo esto le permite hacer generación de plomo. Al insertar un formulario para suscribirse al boletín, puede comenzar a recopilar contactos interesados. Personalmente, para ello propongo la descarga gratuita de recursos útiles.

Finalmente, a través de sus comunicaciones constantes, evita que las personas lo presenten y confía a los clientes.

3 pasos a seguir antes de salir

En la era digital, ya no puede permitirse ignorar los beneficios de los blogs. Piensa que 80% de las personas valorar el aprendizaje sobre las empresas a través del contenido personal. Esto crecerá en un mundo donde las relaciones comerciales tendrán cada vez menos interacción humana

.

La solución es entonces el blog. Ahora, cómo creo un blog?

Aso que ya tienes una web de empresa puedes comprobar la compatibilidad de tu CMS con la inclusión de un apartado dedicado al blog.

Ma antes de eso, tenemos que dar un paso atrás. Si no sabes de qué quieres hablar, a quién y de qué manera, de nada sirve abrir un blog de empresa. No estamos hablando de un sitio donde una adolescente habla de sus gustos sobre una banda de música o una película. Estamos hablando de un verdadero instrumento de .

Yo necesitas tener una estrategia bien pensada que consta de 3 elementos clave que ahora veremos.

1. Define tus objetivos

La primera pregunta que debes hacerte es: por qué quiero escribir un blog?

Aso que no sabes qué objetivo quieres alcanzar, tu blog será estéril.

Evaluamos el nuestras preguntas importantes en las que centrarse antes de comenzar un blog de empresa:

  • ¿Necesitas posicionar tu web para conseguir más visibilidad y más clientes gracias al SEO?
  • ¿Quieres trabajar en tu marca personal?
  • ¿Se refiere a informar a los usuarios sobre temas específicos de su nicho de industria?
  • Eso tratando de resolver uno o más de los problemas de tu audiencia?

Respondiendo a estas sencillas preguntas podrás encontrar el yoyoso objetivo personal, es decir, la razón básica por la que quieres escribir un blog de empresa.

Si no sabes cuál es el objetivo al que apuntar, ni siquiera sabes qué contenido publicar. Terminarías escribiendo un poco de todo sin lograr un resultado efectivo.

Curso: un blog de empresa debe seguir una estrategia, de lo contrario se convierte en un espacio en medio de la pila que solo unos pocos notarían y por el que no habrías luchado por nada.

2. Identifica a tu audiencia

Después de identificar el objetivo, necesita un público. Podrías crear el mejor blog de negocios del mundo, pero si nadie lo ve, estás en el punto de partida. Para que su blog sea efectivo, debe interceptar al público objetivo correcto

As, así como buscó el público objetivo al que vender sus productos o servicios, también debe encontrar el público adecuado que leerá su contenido.

No pienses en tu blog como algo abstracto. Artículos, videos, imágenes serán sead y vistos por personas reales.

Cómo los identifico? Dociar a los destinatarios de tu negocio.

Solo como en el primer punto, también en este caso hay que traer escuentes:

  • Edad, género, ubicación geográfica, nivel de educación, puesto de trabajo;
  • Quién tienen intereses y cuáles son sus pasiones;
  • Quies los temores y los problemas;
  • Qué son las fuentes a través de las cuales se informan.

En mi caso Ya había esbozado un público objetivo para mi negocio y me basé en eso como base desde la cual identificar a los lectores del blog de mi empresa.

3. Encuentra tu tono de voz

A medida que cada persona tiene una forma diferente de hablar que la distingue de todas las demás, el blog de su empresa también debe "hablar su propio idioma".

Yo puedes elegir la voz sásea.

El estilde estilo de escritura, por lo que la forma en que expones los temas, y el tono de voz, es decir, cómo te expresas, debe establecerse a priori para estandarizar cada contenido presente dentro del blog de tu empresa.

Pero eso no es todo. El tono de voz también debe respeta la identidad e imagen de su empresa.

Finalmente, el tono de voz debe ser coherente con la audiencia con la que está hablando (por eso es muy importante definir primero el objetivo y luego el tono de voz .). Imagínese el resultado que obtendría al hablar en jerga a una audiencia de abogados, ¡sería terrible!

Los de preguntarse en este caso son:

  • Ases de mi audiencia? ¿Hablo con jóvenes o adultos?
  • ¿Son profesionales o consumidores finales?
  • No me ocupo de un tema particularmente técnico o quiero inspirar al público?

Enviándote preguntas como esta yo sabes quepara elegir. Si tiene que hablar con médicos o abogados sobre temas técnicos, un tono formal es más adecuado. De lo contrario, si tienes que crear un blog sobre destinos de viaje para grupos menores de 30 años tendrás que ser mucho más conversacional y amigable.

Gestión del blog de tu empresa

Estado con estas tres áreas principales, ha llegado el momento de paso a la práctica. En mi experiencia me di cuenta de que la parte difícil viene en este punto.

Cómo administrar eficazmente un blog una vez que se abre? Esta es la verdadera pregunta y la trampa en la que caen muchos empresarios.

Somente no es suficiente comenzar un blog y publicar un artículo una vez al mes o cada tres meses. Recuerdo cuando dijimos que los blogs son una herramienta de marketing? Muy bien, incluso para su gestión una estrategia es neceso una estrategia.

Crea

tu plan editorial

Un blog de la empresa solo es verdaderamente efectivo si el contenido publicado es apropiado y su publicación es constante. Es por eso que existe el plan oding.

Se trata de un documento en el que se indican sistemáticamente los contenidos a producir, la frecuencia de publicación y la alternancia de los diferentes tipos de contenidos, que serán tratados por el contenido marketing.

Apertages de un plan editorial son:

  • So alto tráfico de webs
  • Gran participación de la audiencia
  • Conocción de marca
  • Generación principal
  • Fidelización

Ver entonces que no se puede descindir de él. Ahora bien, ¿qué debe contener el plan editorial?

  • Sonante
  • Diffiter tipos de contenido

Esto significa que, después de haber establecido de qué hablar, es importante hacerlo a través de deadlyte. Están los llamados artículos pilares, es decir, los largos y complejos, capaces de posicionarse en Google. Además de estos, un blog puede contener guías, videos y podcasts.

Para cada sector del mercado se podría hablar durante años, dados todos los temas y matices que caracterizan a cada uno de ellos. De dónde empezar?

Un hacer muchos emprendedores es hablar de sí mismos, qué hacen, cómo lo hacen e incluso cómo lo hacen mejor que sus competidores

.

Esto está mal. Los usuarios no quieren oír hablar de ti, quiero oír hablar de ellos.

La primera regla en la producción de contenido es poner al usuario en condiciones de pático con lo que lee o ve. Por eso es muy importante conocer a tu público objetivo.

¿Sabes que la persona típica en tu negocio tiene un cierto problema? Ofrezca la solución a través de una guía. Pero esto es imposible si no la conoces, si no sabes cuál es su nivel de educación, qué trabajo hace, cuáles son sus intereses, miedos y necesidades

Sie lo que los usuarios quieren leer es la clave ganadora para asegurarse de que su contenido siempre reciba muchas visitas y sea apreciado.

Me Me fijamente en las preguntas que me han hecho los clientes, o clientes potenciales, para entender qué información o tranquilidad necesitan.

Analizar la tendencia y actuar en consecuencia

Para si se trata del alto rendimiento de un blog de empresa es necesario monitorizar constantemente su rendimiento. Los CMS de hoy integran paneles de control que le permiten controlar las visitas, el número de visitantes únicos, los comentarios, los me gusta, el contenido más visto, etc.

.

Aquí están los métricos a tener en cuenta:

  • Volumen de tráfico web: si la audiencia es orgánica, pagada, si proviene de Google, redes sociales o sitios externos;
  • Involución: el número de páginas vistas, el rebote y el tiempo medio;
  • Posicionamiento en Google: averigüe dónde se encuentra un contenido en particular en Google para comprender cómo mejorarlo;
  • Conversiones: como registros de boletines, descargas, suscripciones de suscripción o compras.

Cómo es importante realizar un seguimiento del progreso del sitio? Por muchas razones:

  • Reave qué temas atrajeron más atención;
  • Ase qué tipo de contenido repetir;
  • Encuentra cuáles no funcionaron;
  • Individe contenido que se puede mejorar.

Es una actividad que tiene la máxima importancia en mi trabajo en el blog de la empresa. Hacerlo a diario me permite concentro de energía, tiempo y recursos en la dirección correcta.

Cómo tener un blog que te haga vender más

Un blog corporativo puede marcar una diferencia real en su negocio. Le ayuda a difundir su marca, empatizar con su audiencia, ser encontrado por los usuarios y posicionarse como una figura autorizada en su industria.

Sin embargo, el camino para delinear la estrategia correcta no es tan inmediato y pasa por anti pasos que deben delinearse en detalle si se quiere aumentar los clientes, y en consecuencia las ganancias, a través del blog de la empresa.

Sóy quieres crear el blog de tu empresa de la mejor manera posible, as de un Business Coach, un emprendedor que ya ha dado los mismos pasos que tú antes que tú y sabe asesorarte y seguirte de la mejor manera en base a su experiencia.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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domingo, 6 de febrero de 2022

qué es, por qué es importante y cómo mejorarlo

A

Adesa adquisición de

.
14 jun 2021

16 minutos

Eslabones rápidosQué es la experiencia del cliente (CX)Por qué es importante la experiencia del cliente¿Qué es una mala experiencia del cliente¿Cuál es la diferencia entre la experiencia del cliente y el servicio al cliente? Ejemplos de experiencia del cliente exitosaCómo mejorar la experiencia del cliente de su empresaLibrotas Para una experiencia de cliente exitosa en su empresa

An excelente Experira del cliente (CX) le permite tener clientes leales y leales que vuelven a comprarle y lo recomiendan a sus amigos.

Cuanto más pueda disofigurar la experiencia del cliente mayores serán los rendimientos de sus inversiones, tanto en dinero como en reputación para su marca.

Considera que los consumidores esperan recibir cada vez más de las empresas, incluso lo exigen. Quieren que sus necesidades sean cuidadosamente tenadas en cuenta y quieren tratamientos personalizados.

En el final del día, cómo culparlos?

Nos nosotros mismos somos consumidores y aspiramos a esa consideración que nos hace sentir únicos y mimados.

Esos son los días en que la gente tenía que hacer que los productos o servicios que ofrecen las empresas salgan bien, ahora la situación se ha invertido. Son empresas que deben ser capaces de adaptar sus ofertas a los deseos del público para poder superar a la competencia y vender más.

Esto decir que este compromiso se ve recompensado por acerca en ingresos, una mayor fidelización de los clientes y ahorros en costes de marketing y publicidad. Esto aparece de Dimension Data.

investigación de la industria

Así que elegir cómo organizar y gestionar los procesos de negocio se ha convertido en una de las bases de ventas para el éxito futuro. Las empresas necesitan implementar estrategias empresas de experiencia del cliente, tanto en línea como digitales, para crear relaciones ganadoras y hacer crecer sus

comerciales.

En este sentido he creado mi curso de video sobre los Fundamentos de la Venta en el que te proporciono mi experiencia y las estrategias que también puedes utilizar para lograr tus objetivos de ventas.

Haga clic en el botón de abajo y obtenga más información sobre cómo retener a sus clientes y convertirse en un vendedor exitoso.

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Lo Que es La Experiencia del Cliente (CX)

Soy empezando por darte una definir la experiencia del cliente, también llamada CX, porque todavía con demasiada frecuencia este concepto se malinterpreta.

La experiencia del cliente es el conjunto de interacciones que los consumidores tienen con su negocio, tanto en línea como fuera de línea, durando todo el recorrido del cliente. Por lo tanto, es la suma de las experiencias que cada cliente tiene con su negocio desde el momento en que aprenden sobre su marca hasta que realizan la compra y más allá. ¿Le permite extender el ciclo de vida del cláser.

Incluye toda interacción, incluso breve y aunque al final no termine con una compra inmediata.

Las personas de Oggi tienen tantos una forma de interactuar con una marca:

  • Visita en tiendas físicas;
  • Sitio web;
  • Apeción móvil;
  • Redes sociales;
  • Chat de mensajería;
  • materiales de Sing.

Cada contacto que el prospecto tenga con su marca, o uno de sus portavoces, determine cómo los consumidores ven su negocio

.

De hecho, uno de los oficio de CX es precisamente retener al cliente para que no solo le compre una vez, sino que se convierta en un comprador leal.

Cómo lograrlo?

Eso en primer lugar una mentalidad dirigida a comprender a los clientes y satisfacer sus necesidades. Después de eso, es necesario poner en marcha una serie de acciones estratégicas y específicas dirigidas a dar experiencias positivas y, si es posible, que vayan incluso más allá de las expectativas de los usuarios.

Tal vez sea realmente tan importante?

La respuesta es sí y ahora veamos por qué.

Por qué es importante la experiencia del cliente

Cuanto más feliz esté un cliente con una marca, más tiempo elegirá permanecer leal a ella

.

Es por eso ya hay un gran número de empresas, las más progresistas, que han decidido comprometerse e invertir precisamente en ofrecer a los clientes experiencias que superen incluso sus expectativas

.

Nuestro es una era dominada por los productos, pero aún más por los servicios. Si antes estos últimos estaban destinados a facilitar la venta y el uso de los productos, ahora tienen un papel importante. Los servicios son un verdadero diferenciador y constituyen una ventaja competitiva dentro del mercado.

En general, la digitalización ha dado la posibilidad de múltiples interacciones en cualquier momento y a través de una variedad de canales. Esto ha llevado el concepto de servicio y asistencia a un nivel superior, hablamos de señada experiencia digital del cliente. Los clientes afirman tener intercambios casi inmediatos con sus marcas.

No puede existir ningún negocio sin clientes, y si construye su base de clientes leales, tendrá la base sólida sobre la cual hacer que su negocio tenga éxito.

También incluye estadísticas que confirman cómo importante es la experiencia del cliente. Por ejemplo, la investigación de Bain & Company muestra que las empresas con una mentalidad de experiencia del cliente generan un 4-8% más de ingresos que otros competidores de la industria

.

Insomma, en un mar de uniformidad, centrarse en ofrecer una gran experiencia al cliente es la única manera de destacar y aumentar el valor de su marca.

Eso si no lo haces?

Lo que implica una mala experiencia del cliente

A pesar del gran interés en el tema y de las muchas discusiones al respecto, lo cierto es que svía hay pocos ejemplos de éxito con respecto a la experiencia del cliente.

De hecho, todavía hay casos raros en los que los clientes se sienten realmente satisfechos con las experiencias de interacción que ofrecen las empresas. CX todavía se toma a la ligera y a menudo se confunde con otros elementos que representan solo una parte de la relación con el cliente. Me refiero a la atención al cliente o servicio al cliente, la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente con respecto al producto o servicio adquirido.

Aso, yo está seguro de que su marca realmente está brindando una valiosa experiencia al cliente a los clientes?

Por qué si no, aquí están los problemas que enfrentas:

  • Sómos y procesos de compra difíciles;
  • Sad pierdes tiempo y dinero;
  • Posa reputación activa;
  • Consumidores que compran una sola vez (si lo hacen);
  • Alsales costos de adquisición de clientes y vida del cliente demasiado cortos.

En poco tiempo hemos pasado de la prestación de servicios estandarizados a la necesidad de otro grado de personalización. Las personas quieren comunicaciones bidireccionales para asegurarse de obtener la asistencia que necesitan.

Tal vez que la experiencia del cliente no solo signifique proporcionar servicio al cliente, hay una gran diferencia entre estos dos conceptos.

¿Cuál

es la diferencia entre la experiencia del cliente y el servicio al cliente?

La experiencia del cliente de Desira no es sinónimo de servicio al cliente.

En realidad, servicio al cliente es solo una parte de todo lo que viene con una experiencia completa del cliente.

Te daré un ejemplo sencillo. Imagine reservar unas vacaciones en línea: elija vuelos y hotel, toda la transición tiene un resultado positivo. Ya así que ya estás satisfecho porque no había problemas que resolver.

Ma entonces imagina recibir un correo electrónico con el resumen de tu reserva y tal vez el aviso de que, al mismo precio, se ha liberado una habitación mejor en tu hotel. Además, justo en los días en los que realizarás tus vacaciones habrá una serie de eventos en el lugar de tu elección, por lo que recibirás otro correo electrónico que te informa de todos los eventos y te da directamente la oportunidad de reservar tu entrada con descuento o gratuita.

Esta reserva simple y satisfactoria se convirtió en una gran experiencia.

La experiencia del cliente de hoy incluye servicios perdidos y la capacidad de las empresas y los clientes para mantenerse en contacto.

Oup, con el uso de un software crm, puede ver el historial de compras de sus clientes e incluso anticipar sus necesidades futuras. Esto te permitirá saber de antemano qué propuestas hacer que sean apreciadas por los clientes:

  • Acción de productos relacionados;
  • Crear campañas de marketing por correo electrónico;
  • Ob ofrecen un servicio personalizado.

Nuestro servicio sigue siendo uno de los buques insignia para las empresas que quieren tener éxito, pero ya no es el único objetivo. Necesitas fortalecer las relaciones a través de nuevos métodos.

Vémonos algunos ejemplos famous de éxito.

Ejemplos de experiencias de cliente exitosas

Hoy en día ya no se trata solo de ofrecer descuentos, sino que surge el tema de la relación y la experiencia. Tienes que crear un complejo de emociones y sentimientos positivos alrededor de la marca.

Para establecer estas conexiones quiequiposas es necesario planificar una estrategia de comunicación adecuada que tenga como objetivo la satisfacción de aquiere nuevos clientes.

Para darle una idea de cómo hacerlo, a continuación hay dos ejemplos de aquellos que saben cómo hacer que la experiencia del cliente sea exitosa.

La primera marca que quiero considerar es Nike, el gigante de la ropa deportiva. Es un ejemplo de una Experiencia de Cliente ganadora porque revolucionó la idea de la tienda física, abriendo la primera tienda interactiva en el corazón de Nueva York.

Nike tuvo una idea precisa: dar a sus clientes la oportunidad de hacer experiencias directas.

En la tienda interactiva, cada cliente tiene áreas donde puede probar los productos y liviverli de primera mano. No es solo una tienda, sino un verdadero lugar de entretenimiento, una especie de centro deportivo donde la venta real pasa a un segundo plano. Aunque obviamente el objetivo se mantiene pero que se consigue de otra manera.

Una otra marca que a pesar de su fama nunca deja de sorprender y pensar en sus clientes es Coca Cola. Aunque parezca un poco obvio, no puedo evitar citarlo como ejemplo de personalización pensando en su Compartir una Coca Cola.

En latas y botellas de Coca Cola apareció la inscripción "Comparte esta Coca Cola con" seguida de un nombre propio de persona. Se han lanzado packs con 250 de los nombres más populares de cada país, una forma invencible de llegar y conquistar al público objetivo.

Pero si no eres Nike o Coca Cola, ¿qué puedes hacer?

Cómo mejorar la experiencia del cliente de tu empresa

Para para ser verdaderamente competitivo dentro del mercado necesita desarrollar estrategias centradas en el cliente, es decir, centradas en la satisfacción de sus clientes.

No pienses que es algo que solo las grandes empresas pueden hacer. En realidad, es un arma realmente ventajosa para las pequeñas y medianas empresas que operan en la zona y que necesitan relaciones duraderas con sus clientes.

La crear experiencias positivas y emocionales contribuye al crecimiento de la popularidad de la marca y a la difusión de sus valores en los que se pueden reflejar los consumidores.

Aparecen a la vez te muestro 3 elementos en los que centrarte para crear una excelente estrategia de Customer Experience útil para reducir la tasa de abandono y aumentar los ingresos.

1.

Centrarse en la personalización

Salámos hemos visto con el ejemplo de Coca Cola, personalizar la experiencia de compra de clientes asegura un mayor grado de engagement.

Para los usuarios es fundamental que sus marcas sepan ofrecer experiencias hechas para ellos. Sin duda, la recogida de datos y el uso del CRM (Customer Relationship Management) juegan un papel fundamental.

En el momento en que tengas más información sobre tus clientes y sus opciones de compra, podrás ofrecerles un trato cada vez más personalizado. Es importante que el cliente perciba que la empresa lo conoce y lo entiende, que está atento a sus necesidades y tiene como objetivo mejorar toda su experiencia general.

Los programas de personalización depperate generan los clientes más comprometidos, y según los informes de McKinsey sobre experiencias personalizadas, aumentar las tasas de conversión en ventas en un 10-15% ,

Personalización solía limitarse a producir ofertas específicas, pero ahora se ha convertido en una parte integral de toda la experiencia del cliente. Esto significa que debe considerar otro nivel de personalización en todas fases del proceso de compra del consumidor, incluso durante las interacciones con los minoristas

.

Los clientes deben ser parte activa en el diálogo con la marca y sus exponentes, las historias de datos se utilizan para comprender cómo interactuar con cada una de ellas. Cuanto más te impregnes para hacer capilar toda tu comunicación, mayores serán tus retornos tanto en la captación de clientes como en su mantenimiento durante largos periodos de tiempo.

Un consejo: comience a aprovechar estas estrategias con clientes ya leales porque producirán rápidamente un generoso retorno de la inversión

.

Ma si dices a partir de los datos que no recuperas suficiente información? Esto es lo que debe hacer.

2. Pide retroalimentación y úsalo para mejorarte a ti mismo

Cuando no sabes algo o tienes dudas, la mejor manera de aclararlas es preguntar.

Recoso de de sus clientes le ayuda a recuperar más información sobre sus expectativas y cómo podrían cambiar sus preferencias con el tiempo. También pueden ser para usted para comprender si las acciones que está haciendo son apreciadas y satisfacer a los clientes. Si este no es el caso, lo notarás a tiempo y podrás cambiar tus estrategias.

Aproteja que todo funciona mejor con el diálogo y cuanto más involucre a sus clientes para que entiendan lo que les agrada, más se sentirán tomados en consideración.

Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es a reconocer comentarios constructivos y útiles que no vale la pena escuchar

.

Ya sean comentarios positivos o negativos, es importante evaluar su veracidad y el espíritu con el que fueron hechos. Desafortunadamente, también hay personas que no hacen más que criticar y podrías perder demasiado tiempo y dinero tratando de satisfacerlos sin obtener resultados satisfactorios, tal vez a expensas de los demás.

Con un poco de experiencia podrás entender qué retroalimentación te ayuda a mejorar y cuál, en cambio, está hecha solo para hacerte daño. Lo importante es saber gestionarlos bien a ambos.

Así que no te contengas cuando tus clientes te den sus opiniones, sino que las uses a tu favor y para construir relaciones de dos

sentido.

3. Cree una experiencia omnicanal

Para crear una gran experiencia para su cliente y establecer un diálogo con él, debe considerar todo su viaje.

Dónde están tus clientes potenciales? Cómo puedes ponerte en contacto con ellos y ellos contigo?

Estas son las primeras preguntas que debe hacerse y encontrar respuestas para comenzar su proceso de ventas y lealtad de . Si quieres conocer a alguien tienes que ir a los lugares que frecuentan, de lo contrario nunca lo encontrarás.

Tama ocurre con los consumidores.

Todo uno está en línea hoy en día y ahí es donde debe estar para interceptar a sus clientes y hacer que lo vean.

Ses necesitas saber cómo se conectan los usuarios con tu marca y a dónde van si quieren encontrar productos o servicios similares a los tuyos

.

Háblate de omena experiencia de canal porque tienes que poner a disposición de los usuarios que quieran ponerse en contacto contigo múltiples puntos de contacto. Cuanto más fácil sea facilitar el proceso de comunicación entre ustedes, más personas elegirán hacer negocios con usted.

Oggi una de las prerrogativas es la accesibilidad: tener la posibilidad de comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier herramienta. Omicanale significa proporcionar una ruta de comunicación consistente para su cliente donde la conversación viaja de un canal a otro.

¿Puede ofrecer un servicio de este tipo a sus clientes?

Libros de

experiencia del cliente

En muchos de mis artículos encontrarás oo mis consejos de lectura. Personalmente leo mucho porque me gusta profundizar en los temas, así que quiero compartir las lecturas que me parecieron más útiles o interesantes.

En este caso propongo una pequeña lista de 3books que hablan de Customer Experience:

  1. Personales en el centro. Reinventarse en los negocios en la era de la experiencia del cliente – por Harley Manning: este libro traza una hoja de ruta dentro del mundo de la experiencia del cliente, a partir de catorce años de investigación realizada por expertos de forrester Research. Es bueno cómo resulta que las responsabilidades con respecto a los clientes no son solo de los empleados que trabajan en contacto con el público, sino también de todos aquellos que trabajan detrás de escena y de quienes dependen muchos de los procesos de negocio;
  2. Experiidad del cliente. Haga marketing valioso en la era de la experiencia – por Giada Cipolletta: este libro le ayuda a descubrir su singularidad y cumplir con el cambio. Muestra cómo construir vínculos con sus clientes siendo conscientes de la reciprocidad de la relación entre ellos y la marca. Te lleva a descubrir los ingredientes fundamentales para crear una gran experiencia para cada uno de tus clientes;
  3. Customer Experience Design – por Joe Heapy, Oliver King, James Samperi: empresas como Netflix y Airbnb han construido su éxito a partir de un concepto fundamental, descifrar las necesidades de los clientes. Este libro muestra cómo gracias al design thinking es posible adoptar un enfoque estratégico orientado desde el exterior hacia el interior, es decir, inspirarse en los consumidores para ir en busca de innovación y soluciones exitosas
  4. .

Invertir en lectura es una gran manera de entrar en la profundidad de los temas, en este caso seleccioné estos tres volúmenes porque creo que damos una idea amplia y variada sobre la experiencia del cliente.

En ahora es hora de pasar de la teoría a la práctica y depende de usted crear una gran experiencia de cliente para sus clientes.

Para una experiencia de cliente exitosa en su empresa

Una gran parte del éxito de una empresa depende de su capacidad para atraer clientes y retenerlos a lo largo del tiempo

.

Esta regla se aplica aún más en nuestra época, cuando la centralidad de los productos ha sido superada por la de los servicios. Para el mismo producto ofrecido, aso la mayoría de los consumidores eligen empresas que ofrecen una mejor experiencia de cliente.

Quiero decir que si su experiencia con tu marca es valiosa, si se sienten en una relación igualitaria y si se facilita su viaje de compra, elegirán comprarte una y otra vez.

Conquista la lealtad de tus clientes y obtendrás más ganancias, menos costos y comenzarás un círculo virtuoso que desencadena reacciones positivas para tu negocio.

Por supuesto, decir que es mucho más fácil que hacerlo. Es por eso que creé un curso de video sobre los Fundamentos de la Venta dedicado a empresarios, vendedores y profesionales que desean lograr resultados exitosos.

La experiencia clátor se ha convertido en un elemento fundamental en las estrategias de ventas, aunque representa un enfoque diferente al de los vendedores tradicionales.

Ay el fin de los tiempos ha cambiado y las necesidades de las personas también, no crees que es hora de adaptar tu estilo a las nuevas necesidades?

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Mirko

Cuneo

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sábado, 5 de febrero de 2022

qué es, cómo funciona y cómo convertirse en un experto

P

Sess presencia en línea

.
14 Jul 2020

42 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el Web Marketing? ¿Por qué hacer Web Marketing? Con qué estrategias puedes hacer marketing en la webCómo configurar una estrategia de marketing webCómo convertirte en un experto en Marketing DigitalConclusión

Reconer que El Marketing Web no seguirá creciendo en el futuro sería como imaginar un mundo sin comunicación.

Sa no es un fenómeno nuevo, pero si lo piensas es impactante. Se ha cuestionado las reglas de comunicación y ventas y evoluciona en el contexto digital.

El negocio está hecho de comunicación y relaciones entre las personas. Ya sean reuniones, oportunidades para relaciones públicas, contextos creados específicamente para "el intercambio de tarjetas de visita", congresos o presentaciones, el alma de los negocios es la creación de redes, o como se haya llamado en la historia.

Losrese marketing traen todas estas prácticas en el contexto digital, por lo que no distorsiona sino que evoluciona.

En este sentido podemos hablar de marketing digital.

Donde estaba el contexto social ahora está la red social, donde estaba la valla publicitaria ahora hay publicidad en la web, donde había entrevistas de muestra ahora hay datos de usuarios. Todas estas herramientas tienen los mismos propósitos que las del pasado, simplemente en una forma nueva.

El advenimiento de Internet ha hecho que el mundo sea de alguna manera más pequeño, le ha dado a la la capacidad de acortar distancias y comunicarse fácilmente con cualquier persona. El marketing web aprovecha al máximo este potencial, lo que le permite llegar a un grupo más amplio de su público objetivo. Sobre todo te permite hacerlo .

Estaño, ya no puede permitirse el lujo de no explotar las técnicas y tecnologías de marketing web para su negocio o actividad.

Sa como seguir montando a caballo mientras todos los demás se mueven en coche.

Estoy seguro de que no quieres quedarte al margen viendo lo buenos que son los demás jugando el juego.

Sever, es lo que necesitas hacer: informarte, aprender y adoptar las mejores estrategias para obtener beneficios concretos para tu negocio.

Te puedo ayudar, ¡veámoslo juntos!

¿Qué es el Marketing Web?

No podemos empezar a hablar de técnicas si no entendemos primero completamente de qué estamos hablando. Entonces, comencemos con una definidación de marketing web:

Res el marketing web es el proceso de utilizar Internet, sus herramientas y estrategias para comercializar su negocio. Este método incluye el uso de motores de búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y todo tipo de contenido que soportan, textual, visual y video.

Cómo podemos resumir el concepto de marketing web? Podríamos decir que es ese proceso el que transporta tu mensaje a los usuarios a través de canales online.

Me gusta esta definición?

Today es, con mucho, la mejor manera de ayudarlo a promomentar su negocio y poner sus productos o servicios al alcance de los consumidores.

Analizando en detalle, el marketing web toma muchas formas, desde anuncios de banner hasta promociones por correo electrónico, desde estrategias de optimización de sus páginas web hasta publicaciones en redes sociales

.

Ver cuánto trabajo queda por hacer?!

Resegn marketing es un contenedor de oportunidades que puede aprovechar para su marca personal y para crear esa relación de confianza con sus clientes potenciales. Siempre y cuando sepas cuáles son las estrategias correctas a aplicar.

Tal vez no tengas que preocuparte por eso, porque te ayudaré.

Durante mi carrera me he medido cada día, y lo sigo haciendo hoy en día, con todas las técnicas y tecnologías relacionadas con el marketing.

Ahora quiero transmitirte todo lo que he aprendido y necesito llevar proyectos profesionales al éxito.

Diferencia entre el marketing web y el marketing tradicional

Te he dado una definición de marketing web, pero ahora quiero hablarte de este tema partiendo de los orígenes para mostrarte cuál fue su evolución.

Estaudiar este aspecto es muy importante para entender qué beneficios podemos obtener hoy en día de las estrategias de marketing web en comparación con lo que los especialistas en marketing podían hacer en el pasado.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a un medio de comunicación.

En el marketing tradicional se utilizaron eventos físicos, vallas publicitarias, radio, televisión y todos aquellos medios que aún hoy tenemos pero que no tienen que ver con el mundo de Internet.

El el marketing web ha dado un salto tan grande como una casa en comparación con hace unas décadas. Ha incluido en la comunicación todos los canales disponibles en la web y continúa haciéndolo a medida que se introducen otros nuevos.

En cambio, hizo mucho más que eso.

Las tecnologías no solo se refieren a los canales a través de los cuales se transmite el mensaje corporativo. La verdadera revolución radica en el hecho de monitorear y analizar todas las actividades de marketing puestas en marcha.

Cómo? A través de programas de seguimiento y análisis de campañas.

La verdadera revolución es poder tener un resecalado de todas las actividades puestas en marcha para ver qué funciona, qué hay que corregir y el número exacto de usuarios alcanzados.

Amás de esta gran innovación, encontramos otra aseries de beneficios como la reducción de costes, una gran cantidad de opciones para elegir y la posibilidad de llegar a tu público en un

basólo diario.

¿Por qué hacer Web Marketing?

Una pregunta sigue una respuesta fácil. ¿Por qué se necesita Internet hoy.

Prueba pensar en una empresa completamente desconectada de la web. Los usuarios no pudieron encontrar información sobre los horarios de apertura, no pudieron seguir el lanzamiento de las noticias en tiempo real, ni siquiera pudieron leer las reseñas y testimonios de otros clientes.

En resumen, esa empresa es como si no existiera.

Su deber preciso es evitar todo esto y desprecirte lo más visible posible a tu público objetivo. Solo de esta manera puede aumentar las ventas y, en consecuencia, su beneficio.

Todo esto sin contar la presencia constante de usuarios en las redes sociales y el hecho de que, según estadística, para 2040 el comercio electrónico facilitará 95% de las compras. Casi la totalidad.

Así que quieres que tus productos y servicios estén dentro de este porcentaje necesitas darte un mudo y convertirte en un máster en marketing web lo antes posible.

Yo ahora verás cómo la web es capaz de transformar a simples visitantes en salondes clientes desleales listos para comprar cualquier producto o servicio.

Y las estrategias de marketing sirven precisamente para control de este proceso.

Así que te permiten gestionar mejor las redes sociales, mostrarte al público italiano y extranjero adecuado, así como asignar tu dinero de la mejor manera posible.

Recóno cuando dijimos que el marketing digital es más barato? Una de las razones por las que tienes que probar suerte en esta área es precisamente porque puedes lograr muchos más resultados que el marketing tradicional, pero gastando mucho menos.

¿Cuáles

son las ventajas?

Ya hemos puesto mucha carne al fuego, ahora vamos a intentar resumir de forma esquemática los conceptos que hemos extrapolado hasta ahora y en los que debes centrar toda tu atención.

En primer lugar, enumeremos las ventajas del marketing web:

  1. Únete al público adecuado: este aspecto no debe subestimarse porque el marketing tradicional te permitía seleccionar el público objetivo solo de forma resumida. El marketing web, por otro lado, te permite llegar al cliente ideal para tu producto o servicio en función de su información personal, intereses, necesidades e incluso sus miedos
  2. .

  3. Construye tu Personal Branding: la imagen de la empresa es muy importante para atraer a clientes potenciales que aún no te conocen. Puedes maniobrar todos los canales del marketing digital para crear exactamente la imagen que quieres transmitir de tu empresa eligiendo el contenido a compartir, el tono de voz y el mensaje a transmitir.
  4. Measure los resultados: cada estrategia de marketing online te permite monitorizar una gran cantidad de datos que te ayudan a entender si tu campaña ha alcanzado el objetivo que te habías marcado, si algo necesita ser cambiado, si ha llegado a la audiencia adecuada, cuántas interacciones ha tenido, etc.
  5. Reducir costos: toda actividad de marketing tiene costos, es inevitable. Pero si antes publicar una página en un periódico en papel podía costarle incluso cientos de euros, ahora puede activar una campaña patrocinada en Facebook con unos pocos euros y ya lograr un resultado interesante. Así que no te voy a decir que el marketing digital es gratuito, sino que es económicamente mucho más asequible que todas las demás herramientas a tu disposición
  6. .

Por qué deberías invertir

Después de resumir los beneficios de una inversión en marketing web, analicemos las razones por qué debes elegir este camino:

  • Únete a una gran audiencia: las estrategias de marketing digital no solo te permiten llegar a la audiencia correcta, sino que también puedes ampliar en gran medida tu área de captación. Si con un diario pudieras llegar a un área de captación limitada, con el marketing web puedes mostrar tu empresa a todo el mundo.
  • Implementa otras estrategias: el marketing web no debe utilizarse solo, sino que debe conciliarse con todas las demás actividades que realice para que su negocio florezca. En particular, con el mundo de las ventas. La configuración de una campaña de marketing web le permite recopilar datos y preparar a su audiencia para que el trabajo de todos los demás departamentos también pueda mejorar
  • .

  • Aumentar el conocimiento de la marca de tu empresa: gracias al marketing web puedes aumentar el conocimiento de tu marca en la mente de los consumidores y, en consecuencia, empujar cada vez más para que inconscientemente te conviertas en tus clientes. Porque básicamente ya conocen tu marca habiéndolo visto una y otra vez durante sus viajes virtuales en buscadores o redes sociales.
  • Construir relaciones profundas con los clientes: además de ampliar el área de captación, la web también permite crear relaciones que aumentan cada vez más la confianza en los consumidores y que permiten fidelizar a los clientes ya adquiridos.

Con qué estrategias puedes hacer marketing en la web

El marketing de rese incluye todas las actividades y herramientas que puede adoptar para hacer que su empresa sea más visible o usted mismo como marca.

Obvialmente, la cláusula para poder hacer esto es que debes debeca de tus clientes potenciales y establecer una relación de confianza con ellos

.

Esto es exactamente lo que hace la rama llamada Inbound Marketing.

.

El marketing entrante se ocupa de traer la atención de los clientes aprovechando diferentes herramientas como publicaciones de blog, SEO, redes sociales y muchas otras para aumentar la visibilidad de la empresa, el conocimiento de la marca y, finalmente, atraer nuevos clientes.

Para hacer esto, tienes una serie de modalidades diferentes:

  • SEO: Search Engine Optimization es la serie de actividades que permite a los sitios web ganar visibilidad en los motores de búsqueda mediante la explotación de palabras clave, enlaces, etiquetas y muchos otros elementos presentes dentro de un sitio;
  • PPC: Las campañas de pago generan tráfico al publicar anuncios que aparecen cuando el usuario busca en Google;
  • Content Marketing: la producción de contenidos es esencial para aumentar el conocimiento de la marca y establecer contacto diario con su audiencia;
  • E-mail marketing: el email es uno de los contactos más personales que tienes con clientes potenciales o con los ya adquiridos, por lo que es importante conseguirlo para enviarles ofertas personalizadas que les hagan sentir especiales;
  • Social Media Marketing: el uso inteligente de las redes sociales te permite crear la imagen corporativa que quieres transmitir, mantenerte en contacto con los usuarios y estar disponible para proporcionar información o aclarar dudas;
  • CRO: analizar el comportamiento de los usuarios y comprender cuáles son sus hábitos al navegar por la red es la mejor manera de identificar las herramientas y técnicas que se utilizarán para llevarlos a una conversión;
  • Mobile Marketing: estrategias de marketing web que se ocupan de explotar dispositivos móviles con SMS, aplicaciones, publicidad móvil nativa, código qr, etc.;
  • Funnel Marketing: para aumentar las ventas, debe guiar a los consumidores a través del llamado embudo de ventas a través del conocimiento de la marca, la adquisición de clientes potenciales, el fomento de clientes potenciales, la fase de ventas y luego la fase de lealtad.

Ahora veamos en detalle todas estas herramientas a través de las cuales podrás dar vida a tu estrategia de marketing web.

SEO

LA estrategia SEO es aquel conjunto de actividades que te permite trabajar en la indexación y posicionamiento de tu sitio web en los resultados que te proporcionan los buscadores. En particular de Google.

Aso todo necesario?

Para hacer que encuentre en la web por parte de los usuarios y traiga un aumento en el tráfico a su sitio web.

Es comprobado que el tráfico del que goza un sitio depende en gran medida de la localización en la que se encuentra entre los resultados de Google. De hecho, cuando buscas algo en Internet pasas a las páginas que encuentras en las primeras posiciones, mientras que estoy seguro de que ni siquiera revisas en la segunda página de Google.

Os, si su sitio web no está presente en la primera página de Google, los usuarios nunca llegarán allí.

De lo tanto, está claro que encontrar en la portada, incluso mejor si se encuentra entre las primeras posiciones, representa una ventaja competitiva en todos los aspectos en términos de visibilidad.

En la imagen de abajo te muestro los excelentes resultados que puede dar una estrategia SEO realmente bien hecha. Escribí la palabra mindset en la barra de búsqueda y mi artículo aparece justo como el primer resultado de Google.

Ser en la primera posición no es muy fácil, pero es el resultado al que tienes que apuntar para tu sitio web.

PPC

La visibilidad no es suficiente. Lo que necesitas para aumentar tus ventas son los lead, es decir, los contactos para transformarse en clientes.

Cómo adquiero clientes potenciales?

Un método rápido y efectivo es la publicidad pago por clic (PPC). Gracias a esta técnica podrás crear anuncios de pago que se muestran en la parte superior de los resultados proporcionados por Google.

Reconerlos es muy fácil. Se ubican antes de los resultados orgánicos y están marcados con la palabra "Anuno".

Al igual que el SEO, las campañas de PPC también clasifican palabras clave de y aparecen en consecuencia cuando los usuarios escriben una determinada consulta en los motores de búsqueda.

Hay muchas empresas que eligen las campañas de PPC precisamente por la característica que las distingue del resto de la la publicidad fácil. El nombre puede ayudarte a descubrir qué es.

En las campañas de pago por clic pago solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio y para ello nunca gastarás más de lo que deberías.

Gracias a este tipo de campañas puedes llegar a tu público ideal justo cuando están buscando la solución que les puedes ofrecer.

En cuanto a campañas de pago, también puedes orientarte sobre display advertising. En este caso ya no publicas un anuncio de texto sino que aprovechas el poder de la imagen que te ayuda a conseguir diferentes objetivos como aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico a tu sitio, encontrar leads, etc.

Marketing de contenido

Content marketing es la herramienta perfecta para proporcionar a tu audiencia toda la información que necesita y te ayuda a crear la imagen de tu empresa a los ojos del público.

El momento en que difunde contenido que está proporcionando información sobre su empresa, sus productos o servicios para que parezca ser un experto en su campo y garantice un seguimiento de los usuarios.

Regiver que su contenido debe ser de calidad si desea que afecte al usuario.

Eso solo estoy hablando de postblog. Seguramente los artículos de texto son un gran canal para proporcionar información detallada, pero también piensa en infográficos o video.

El objetivo del marketing de contenidos es precisamente proporcionar información útil, completa e interesante al público.

Gracias al contenido que publicas puedes dirigir a los usuarios de otras plataformas a tu sitio web, y si has trabajado bien, es probable que muchos de ellos se conviertan en clientes tarde o

.

No te preocupes si este paso no sucede de inmediato. Recuerde que el marketing de contenidos debe proporcionar información y no provocar conversiones. Sin embargo, si realmente se trata de calidad, los clientes no tardarán en llegar y estarán mucho más motivados para comprarte porque ya te conocerán.

¿Puede profundizar en este vasto tema en mi artículo centrado en el marketing contenido y cómo aprovecharlo de la manera correcta para que realmente funcione

.

Marketing por correo electrónico

Es creo que las redes sociales y las aplicaciones han superado al marketing por correo electrónico? ¡Absolutamente no!

A pesar de que los canales de comunicación han aumentado en los últimos años, no puedo negarlo, el correo electrónico sigue representando uno de los datos más personales de sus usuarios.

Od, el correo electrónico tiene una telo de anuncio mucho mayor que un chat de Facebook, por ejemplo,

.

Esto se debe a que las personas usan su cuenta de correo electrónico tanto para intereses personales como profesionales y la mayoría de ellos abren la caja varias veces al día.

Para poner en marcha tu estrategia de email marketing debes, en primer lugar, obteniendo una lista de suscriptores gracias a otras actividades de marketing o visitas que recibas físicamente en la empresa.

Lead se puede ganar a través de anuncios pagados u orgánicamente. Recomiendo este segundo método porque las personas que deciden registrarse voluntariamente están más motivadas que las que pasan en su formulario de registro después de un anuncio.

En su sitio web puede insertar pop-ups o condo formularios de contacto que permiten a los usuarios suscribirse a su lista de correo.

Estos clientes potenciales son invaluables porque son los clientes potenciales que utilizará en las estrategias de marketing posteriores.

Marketing en

Redes Sociales

Social media marketing encompasa todas aquellas operaciones de marketing que puedas implementar en el contexto de las redes sociales. A lo largo de los años esta disciplina se ha ido adaptando cada vez más al desarrollo de las mismas redes sociales.

En conjunto con el marketing por correo electrónico es el otro canal que le permite entrar en la comunicación directa con su audiencia.

Los medios sofisticados le permiten compartir contenido informativo, pero también se conectan fácilmente con los usuarios respondiendo a sus preguntas y proporcionando ayuda específica.

Hay tantas redes sociales entre las que puedes elegir cuando decides implementar esta estrategia de marketing y recuerda que evera de ellas tiene sus propias peculiaridades.

Vamos a ver juntos los indispensables para una estrategia de negocio. Conocerlos es el primer paso para decidir qué contenido publicar.

Facebook (en in in

Una de las redes sociales más utilizadas es sin duda Facebook. Esta plataforma le permite publicar una gran cantidad de contenido.

En Facebook puede permitirse escribir publicaciones lo suficientemente largas cuando desee compartir un tutorial o información específica sobre un producto o servicio.

Del mismo modo, puede publicar foto, imágenes, gráficos, carruseles o video.

La variedad de contenido le permite lograr múltiples resultados cómo proporcionar información, sino también aumentar el conocimiento de la marca, recopilar clientes potenciales y vender. Por qué no!

En todas las redes sociales, Facebook es sin duda el más adecuado para realizar un lanzamiento de ventas.

Instagram (en in in

La diferencia con la red social anterior es obvia porque en Instagram las palabras deben dar paso a viar contenido visual.

Es importante poner un mesa texto deshout debajo de cada publicación, pero recuerde que los usuarios no navegan por esta plataforma para leer.

Elija una o más fotos impactantes o, mejor aún, publique un video.

Puede ser una vista previa donde recomiende leer o ver el contenido completo en otra plataforma.

Instagram debe mostrar, inspirar y emocional. Los usuarios buscan esto y necesita saber exactamente qué darles para obtener la mayor cantidad de seguidores posible.

En Instagram te recomiendo que aproveches también el poder de story para mostrar backstage, tutoriales o clips de la vida cotidiana de los negocios.

Twitter (en in in

A partir de ahora nos hacemos cargo de las redes sociales de opiniones y profesionales. Al igual que Facebook le permite publicar una gran cantidad de contenido, incluso si más inmediato.

textos, por ejemplo, no deben exceder un cierto número de caracteres y es muy importante usar los hashtags sabiamente para permitir que otros expertos o entusiastas encuentren tus tweets.

En Twitter puedes extrae a un experto en tu campo compartiendo opiniones, puntos de vista o posiciones sobre temas relacionados con tu nicho de mercado.

A pesar de esta red social también puedes ponte en contacto con otras personalidades de tu campo y crear una red muy útil para tu empresa.

Hemos pasado de las redes sociales más personales a otras más profesionales. Ahora veamos qué por definición ayuda a los emprendedores a crear una red de contactos.

LinkedIn (en ingle

Hemos llegado a la red social profesional por excelencia en la que se encuentran la mayoría de las empresas de todo el mundo.

Guía de LinkedIn puede ser muy útil para dar tus primeros pasos dentro de esta plataforma creada para hacer networking.

LinkedIn ha sido diseñado específicamente para dar vida a un útil ensalarto de conocimiento dentro de su nicho de mercado, esta es también la razón por la que la plataforma destaca los grados de conexión entre diferentes usuarios.

Además de hacer esto, puede publicar contenido pero necesariamente debe ser de naturaleza profesional.

Como sucede en Twitter, compartir artículos y opiniones en LinkedIn te ayuda a mostrarte como un experto en la materia, ampliando tu círculo de contactos.

Marketing de afiliación

Affi marketing de afiliación es el proceso por el cual puede vee su producto o servicio a través de una red de afiliados, que derivan un porcentaje del mismo.

¿Ya has entendido de lo que estoy hablando? De una anualidad pasiva.

Somente, es el sueño de todos poder ganar incluso mientras duermen.

Gracias al marketing de afiliación, esto es posible. Cada venta realizada a través de anuncios permite al afiliado en cuyo sitio se colocó el anuncio ganar un comité previamente acordado con el propietario del producto o servicio.

Cómo funciona todo este proceso?

4 personas están interesadas:

  • Creador del producto o servicio: la primera figura importante es la que crea el producto o servicio que se anunciará.
  • Editor: es el sujeto que pone a disposición su página web para la publicación del anuncio a través del cual ganará la comisión.
  • Network: Para que este proceso funcione, Internet es esencial.
  • Personales: el consumidor final es el último sujeto indispensable porque gracias a la venta permite al editor ganar su comisión.

Cuando hablamos de marketing de afiliación no nos referimos única y exclusivamente a la idea clásica de la publicidad de banners. También puede manifestarse como un enlace dentro de un texto informativo lo que hace que el usuario haga clic.

Esta forma de marketing le permite anunciar un producto o servicio en múltiples plataformas pertenecientes a diferentes propietarios.

CRO (Conversion Rate Optimization)

¿Alguna vez has oído hablar de CRO? Creo que inconscientemente ya sabes de lo que estoy hablando, pero tal vez nunca lo hayas visto desde este punto de vista.

EL CRO, o Optimización de la tasa de conversión, representa esa serie de actividades que empujan a los usuarios a realizar una determinada acción.

¿De qué estamos hablando? Una acción llevada a cabo por el usuario puede ser el hecho de dejar su e-mail para estar suscrito a la lista de correo de la empresa, o una compra.

Estas acciones se denominan conversiones. Un usuario aterriza en su contenido o página y pone en marcha una acción específica.

Cómo encaja el cro en este paisaje? Sencillo. Estudia la la mejor manera de convencer a los usuarios llevar a cabo esa acción que tanto te interesa.

Entonces, el CRO se encarga de animar a los usuarios a tomar medidas, pero también liego de los obstáculos capaz de reducir la tasa de conversión.

Ta veces un precio demasiado alto, un botón que no es muy visible o un tiempo de carga excesivamente largo desalientan a los usuarios a actuar.

El proceso CRO le ayuda a comprender qué elementos deben modificarse y qué ya funciona bien para que la tasa de ress sea siempre más alta.

Marketing Móvil

Mobile marketing es aquella estrategia de marketing digital que entre todos los canales web opta por interceptar a los clientes potenciales justo donde pasan la mayor parte de su tiempo: en el smartphone.

Las estadísticas son claras al respecto. Solo piense en el hecho de que 95% de las personas buscan la información que necesitan a través de sus teléfonos inteligentes

.

Entren que una estrategia de marketing efectiva es aquella que intercepta a la audiencia exactamente donde se encuentra.

En realidad, el marketing móvil no es una rama en sí misma. Consiste más bien en todas las estrategias que acabamos de ver como el E-mail marketing, la web optimizada, el envío de SMS, notificaciones push o en apps para llegar a los usuarios donde se sientan más cómodos.

Es claro cómo el marketing móvil se preocupa por hacer todas las estrategias optimizadas para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes

.

Ma también hace mucho más que eso. Se encarga de se seguimiento del comportamiento del usuario para devolverle datos confiables sobre la base de los cuales puede refinar su estrategia.

Mencionar la tecnología móvil sería un gran error porque no es un fenómeno pasajero, sino un campo de vida de cada uno de nosotros que solo puede expandirse en un futuro cercano.

Embudo de marketing

Una de las principales estrategias de marketing web es etecning funcional, la llamada esta estrategia funcional.

Cómo se le llama embudo?

Imagen que su audiencia está en el lado más amplio. Comienza a caer en su interior y, después de una serie de pasajes, sale del cuello de botella en el lado opuesto.

Esto es exactamente lo que hace el embudo de marketing. Su objetivo es trae a la audiencia aumentar el conocimiento de la marca.

Después, los clientes potenciales deben pasar por la fase revisor, conversión (en la que compran) y luego fressing fidelización.

El principio es poder encontrar, dentro de toda tu audiencia, ese grupo de personas capaces de altor la fase de compra.

Al principio, los usuarios se hace una idea de la marca, luego su interés aumenta hasta convertirse en un desiderio que finalmente toma la forma del acción de compra.

Los fundamentos del marketing de embudo han sido los mismos durante décadas, sin embargo, hoy en día deben aplicarse a las tecnologías digitales para garantizar que este proceso se lleve a cabo completamente en la web.

Cómo configurar una estrategia de marketing web

Rese marketing abarca una serie de disciplinas y depende de usted, junto con los expertos a los que recurre, crear la estrategia correcta para su negocio

.

No vemos brevemente todo el proceso que debe tener en cuenta para configurar de manera efectiva su plan de marketing web.

  • Análisis de mercado: el primer paso es hacer un análisis de mercado. Evalúa tus productos o servicios y su potencial dentro del mercado. Haz una autoevaluación y compárate con tus competidores para entender si hay formas gratuitas de insertarte trayendo algunas noticias
  • ;

  • Estudio de objetivos: luego pasamos lo que es el estudio del target, o perfil del buyer persona. Identifica a los clientes potenciales a los que quieres dirigirte porque crees que con tu oferta puedes resolver su problema o satisfacer su deseo;
  • Definiendo objetivos: una vez hecho esto, pasa a definir los objetivos que quieres alcanzar. También es útil para medir la calidad de su rendimiento. ¿Cómo eliges objetivos válidos? Identificarlos utilizando la técnica S.M.A.R.T. acrónimo de: específico, medible, accesible, realista, oportuno. Estas son las características que deben respetar cada uno de tus objetivos;
  • Deste la planificación de la estrategia: después del análisis preliminar, ahora llega el momento de elegir las acciones y tácticas específicas para su plan de marketing web. Luego debe identificar las herramientas y los canales que pretende utilizar para promocionar su marca;
  • Establecer su presupuesto: elija cómo asignar su presupuesto. Planifique sus inversiones para cada canal e instrumento, pero esté atento a las tendencias para comprender cómo proceder;
  • Tiempo: Determina cuánto tiempo quieres llegar a tus metas a corto, mediano y largo plazo. Hacer pronósticos también es útil para administrar mejor el presupuesto.

Estas acciones preliminares son las basi sobre las que puede comenzar a construir cada una de las estrategias individuales de marketing web que veremos ahora.

SESO

En el campo de la optimización de motores de búsqueda hay dos áreas principales a tener en cuenta: la de SEO On-page y la de SEO off-page.

SEO On-page optimization se centra en el contenido que se encuentra en su sitio, luego en sus páginas web y artículos de blog.

Sés es necesario crear contenidos que cumplan con ciertas reglas y que sean reconocidos por Google como relevantes.

Se trata básicamente de crear textos optimizados que contengan lo que se consideran las palabras clave inherentes a su industria y su producto o servicio. Es decir, aquellas palabras por las que quieres que te encuentren los usuarios que realizan sus búsquedas en la web.

El SEO es una disciplina complicada y requiere estudio, preparación y experiencia. Lo sé porque por mucho que sepa sobre establanizando estrategias, está el especialista en SEO en mi equipo que conoce uno más que el diablo

.

Pero el SEO no termina ahí...

Es que hay otro mundo relacionado con la optimización de tus páginas, estoy hablando de la SEO Off-page.

Soy todas esas actividades que puedes hacer fuera de tu sitio y tus páginas web y que necesitas para aumentar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores.

Is hay varias formas en las que entra en juego el SEO Off-page, por ejemplo, la proporción de enlaces que conducen a su sitio web pero se insertan en artículos publicados en otros portales, llamados publicación de invitados, que se publican en los blogs de otras personas pero que contienen enlaces que conducen a sus páginas web.

Como para cualquier estrategia, el SEO off-page debe hacerse ad hoc y, como se trata de cosas bastante técnicas, es bueno que un profesional se encargue de ello. Sólo entonces tendrás la confianza de que se está haciendo un buen trabajo.

PPC

Corcel

Tan pronto como comiences a trabajar con SEO pronto te darás cuenta de que el camino hacia la visibilidad no es tan rápido.

Un trabajo de SEO bien hecho en su sitio web le permite obtener un flujo constante de usuarios a lo largo del tiempo. Ma si necesita visibilidad inmediatamente?

Su estrategia de SEO debe integrarse con una estrategia PPC.

Recónda cuando hablábamos de campañas pagadas antes en las que solo paga cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios? Aquí, esto es exactamente lo que necesitas.

Cuando tiene la intención de configurar una campaña de PPC, debe, en primer lugar, comprender qué tipo de ad desea publicar, ya sea buscar o mostrar.

Yo estás al principio, te recomiendo comenzar con una campaña de búsqueda de s y luego pasar a crear banners para publicidad gráfica.

Para encontrar la palabra pable para usar en su campaña de PPC, debe comprender lo que un usuario hipotético estaría buscando en Google.

Después de comprender cuál es el enfoque, debe comprender cómo lo buscaría el usuario.

Esta fase preliminar de elección de términos es muy importante para poder alcanzar un bacino de usuarios amplios pero también definidos para su nicho de mercado.

Cuando creas una campaña de PPC en marketing web debes tener en cuenta la gran importancia de crear una página de landing, es decir, una landing page a la que los usuarios llegan haciendo clic en el enlace de tu ad.

No subestimes este aspecto porque si la landing page no les convence, difícilmente conseguirás una conversión y habrás perdido una parte de la inversión. Todo debe ser cuidado hasta el más mínimo detalle.

Estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos ecológicos es crucial en todas las actividades de marketing web. No se trata solo de crear contenido por sí mismo, sino que debe ser contenido de calidad para ofrecer valor al usuario.

Mecesos pueden ser de varios tipos, de hecho no estoy hablando de textos sino también de imágenes, vídeos, infografías, guías, ebooks y demás. Cada contenido destaca por su capacidad de enganchar, interesar, emocionar y arrastrar al usuario. Tu objetivo es transmitir esos mensajes que atraen a los consumidores y darles una motivación para interesarse por tu marca.

Os, tu comunicación no debe centrarse en tu producto o servicio, sino en el problema o deseo del cliente potencial. Los consumidores no te compran por las características de tus productos, o al menos no solo. Su interés es encontrar una solución a un problema u obtener el resultado al que aspiran.

Por este motivo, cada contenido debe ser modulado ad hoc sobre el perfil de tus clientes potenciales. Cada uno tiene diferentes necesidades y busca soluciones que están diseñadas solo para él y esto es lo que tienes que ofrecerle.

Iltre, el marketing de contenidos es muy utilizo desde el punto de vista seo. Recuerda siempre que tienes que escribir tanto para el buscador como para users.

El contenido también goza de sus propios puntos fuertes que podría entrar en juego, mejorando su rendimiento con gran efectividad.

Por ejemplo, viralidad, es decir, cuando un contenido en muy poco tiempo es visto por un número impresionante de usuarios.

La divisibilidad, es decir, cuánto boca a boca digital se estimula y el contenido rebota de usuario a usuario de forma espontánea.

La originalidad, gracias a la cual tu contenido emerge del mar de los de la competencia y atrae la atención de los usuarios.

Eso estrategia de marketing por correo electrónico

Hemos dicho que el email marketing es el medio, junto con las redes sociales, para crear una relación más íntima con tu audiencia

.

Ma no es la única ventaja...

Estos usuarios son altamente perfilados y dirigidos, por lo que representan una audiencia en la que pueden tener un mayor ROI.

¿Sabes por qué? Porque son consumidores que se han interesado por tu producto o servicio y han decidido dejarte su contacto. O son clientes reales que ya le han comprado y que usted tiene la abilidad de retener en la fase posterior a la compra del proceso de venta.

Yo tus correos electrónicos también forman parte de tu repertorio de contenido, por lo que no se pueden dejar al azar

.

Para transmitir el mensaje correcto a todos hay dos conceptos fundamentales a tener en cuenta:

  • Segmentación
  • Personalización

La segmentación se centra en dividir los contactos de correo electrónico en grupos específicos, esto le permite dirigir contenido específico a estas personas.

Seading generic emails es muy difícil de generar interés, porque realmente no se dirige a nadie.

Eas, personalización entra en juego, que es uno de los factores más importantes para el éxito de los correos electrónicos y las campañas publicitarias. Solo de esta manera podrás atraer la atención de tus clientes y mantenerlos cerca de tu marca durante el mayor tiempo posible.

Esta es una forma de alargar el ciclo de vida de tus clientes, es decir, de poder concluir con cada uno de ellos un mayor número de ventas.

A través de los correos electrónicos podrás mantenerlos informados de novedades, hacerles ofertas de productos o servicios relacionados con los que ya han comprado y hacerles tener vales o promociones. Esta es una buena manera de recompensar a sus clientes y hacerles saber que no se ha olvidado de ellos.

Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Cuando decidas implementar el marketing en redes sociales en tu estrategia de marketing web, debes considerar que cada red social tiene reglas y dinámicas diferentes, así como un lenguaje real de comunicación y métodos de uso.

La diferencia en el uso de estas herramientas se aplica tanto a los consumidores como a aquellos que, como usted, quieren explotarlas para los negocios.

Los coqueros ya no son usuarios pasivos, están cada vez más informados, conscientes y participando en los procesos económicos que les preocupan. Además, su finalidad no es sólo la información sino también la difusión.

Internten y comparten noticias, dejan reseñas y se sienten cada vez más autorizados a dar su opinión, influyendo el destino de las ventas.

Agy en los contextos en los que los usuarios realizan estas acciones significa entrar en contacto directo con ellos y potencialmente generar conversaciones.

Estos son muy útiles para tu negocio, de hecho el mercado es cada vez más conversacional y las funcionan si construyes relaciones de confianza con tus clientes.

Los medios sofisticados son los canales ideales para crear estos diálogos bidireccionales. Puede ejecutar sus promociones rápidamente en las plataformas y sus clientes pueden contáctarlo casi directamente para recibir asistencia.

El servicio al al cliente se ha un requisito fundamental para que tu marca sea elegida.

Oven, las plataformas sociales son canales rentables donde puedes planificar tus estrategias de embudo de ventas atraer a más usuarios para convertirlos en tus clientes.

Eso estrategia de marketing de Affilis

Puede aprovechar el marketing de afiliación para aumentar significativamente sus ventas, junto con las otras estrategias que componen el marketing web

.

Cómo? ¿Por qué esta técnica explota el poder de influencia.

Hay algunos elementos a los que debes prestar atención y que, si se gestionan bien, pueden ayudarte a conseguir los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Uno de los principales aspectos de los que debe preocuparse al hacer marketing de afiliación es apaciguar a los afiliados correctos. Si no se da este paso se corre el riesgo de anular el resto de la estrategia y, por supuesto, también la inversión.

Los afiliados que elijas deben res entrar en tu nicho de mercado, por supuesto. Pero además de esto, también deben tener un buen seguimiento, un alto compromiso y una relación sincera con el público.

Después de elegir afiliados que te ayudarán a aumentar las ventas, debes decidir cómo quieres centives conversiones.

Puede proponer ofertas o coupon, que realmente gusten a los usuarios. En el momento en que uno de ellos hace clic en el enlace que proporcionó a su afiliado, puede aprovechar automáticamente el cupón con un descuento.

Todo este proceso funciona muy bien si eliges confiar en influencer, es decir, aquellas personalidades de la web que tienen un seguimiento grande y leal, que sigue ciegamente los consejos que dan estos personajes.

Affi el marketing de afiliación es efectivo en el momento en que logras crear una red de afiliados robust que te permite configurarlo todo una vez y luego disfrutar de los frutos durante mucho tiempo, siempre recordando pagar un porcentaje a los afiliados por la ayuda que te brindan con la publicidad.

Estrategia CRO

Todas las estrategias de marketing web están interconectadas. Si desea que el marketing de afiliación sea efectivo, sus páginas de productos deben estar optimizadas para lograr conversiones.

Me refiero a optimizado?

Una página se optimiza cuando proporciona toda la información necesaria a los consumidores para su elección, cuando va acompañada de fotos o videos que muestran el producto, cuando los datos técnicos son claros.

Pero incluso cuando los botones son claramente visibles, hay comentarios de otros clientes y el tiempo de carga de la página es rápido.

Establecer una correcta CRU en este caso es crucial.

Cómo lo haces?

Firve todo lo que necesita para colijo todos los datos de usuarios y sitios web, después de lo cual debe ejecutar tests.

Un A/ B test es la mejor opción porque te permite entender cuál es el camino correcto entre dos hipótesis que ambas te parecen plausibles.

Después de terminar la prueba tienes que analizar los resultados, formar una nueva hipótesis y repeito todo.

En una estrategia cro, fechas.

Todo lo que proviene de la actividad debe ser monitoreado, estudiado y utilizado como base para tomar las decisiones correctas más adelante.

Aprose decir también que su sitio web siempre debe estar actualizado con la información actual y debe ser rápido. No abuses de la paciencia de los usuarios!

Estrategia de Marketing Móvil

Una estrategia de marketing móvil puede basarse en dives como aplicaciones móviles, anuncios, búsquedas móviles, marketing por correo electrónico, pero todo esto es inútil si su sitio web principal no está optimizado para dispositivos móviles.

El primer aspecto que debes cuidar dentro de tu estrategia es crear un sitio web responsivo, rápido y dinámico.

Las páginas web de las adecuas para la visualización móvil, sea cual sea el tamaño de pantalla de un smartphone.

Así que aún no tiene un sitio receptivo, le recomiendo encarecidamente que tome medidas al respecto. Es fundamental tanto ser facilitado por Google como mezca la experiencia del usuario.

Es además, si tu sitio cuenta con un área donde los usuarios pueden registrarse para crear una cuenta, da la posibilidad de llevar a cabo este paso también a través de las redes sociales para que todo sea más inmediato.

Así también, ingrese oposiciones de pago móvil, más dinámicas que los métodos clásicos. A nadie le gusta pasar tantas páginas, sobre todo a la hora de comprar desde el móvil y tienes poco tiempo disponible para los diferentes pasos.

En la creación de páginas web en su sitio, recuerde que debe centrarse en seO móvil y las búsquedas que los usuarios realizan desde

de teléfonos inteligentes.

Este piensa que, en general, todas las acciones rápidas como enviarte un mensaje, llamarte, acceder a tu web desde una imagen y realizar pedidos a través de la app, son elementos que facilitan la experiencia del usuario desde un smartphone y que, en consecuencia, le inducen a llevar a cabo esa acción que tanto deseas.

Además de desarrollar un sitio web amigable para dispositivos móviles, también puede pensar en desarrollar una aplicación para facilitar las compras. Esta estrategia funciona muy bien si tienes un e-commerce.

Estrategia de Funnel Marketing

Eccoci de nuevo a nuestro famoso embudo, el embudo de marketing. Hemos explicado de qué partes está compuesta, pero no hemos profundizado en la estrategia a aplicar.

Para cada fase diferente hay técnicas de especificación que puede poner en marcha para guiar a los clientes potenciales a lo largo del embudo hasta que completen la compra.

Syeas necesitas poner a tu audiencia en una posición para encoge tu marca.

Cómo hacer esto? A través de diferentes herramientas como el SEO para aumentar las búsquedas orgánicas, la actividad en redes sociales, el marketing de contenidos, los foros, los enlaces en las publicaciones de los huéspedes, los correos electrónicos, etc.,

En esta fase también puedes apostar por ayir publicidad de pago, como PPC, o marketing de afiliación.

Después de eso, pasemos a la fase de consideración en la que los clientes potenciales lo conocen pero necesitan tener una idea clara de usted, su empresa y sus productos o servicios. Para ello puedes aprovechar el marketing de influencers, reseñas y testimonios de clientes que ya han comprado.

En esta forma hay que gestionar la fase de conversión. Aquí debe centrarse en canalizar a la audiencia al proceso de registro o iniciar el proceso y luego llegar a la compra.

Después de obtener la conversión, ¿tiene que dejar a sus clientes en un segundo plano? ¡Absolutamente no!

Es de suma importancia se un enlace con ellos a través de correos electrónicos personalizados, mensajes en la aplicación, promociones especiales, servicio al cliente, etc.,

Finalmente, el último paso es el de retención donde hay que retener al cliente y fortalecer la imagen corporativa. Esto se puede hacer con integraciones de productos o servicios, mensajes de agradecimiento, eventos especiales, etc.,

Ahora conoces las mejores estrategias a implementar en cada área del marketing web. Sin embargo, para poder aplicarlos mejor hay que masticar algunas de las tecnologías de las que hemos hablado.

Qué hacer entonces? ¡Estudia, compara y experimenta!

Aquí puedes convertirte en un experto en marketing digital.

Cómo

convertirse en un experto en Marketing Digital

¿Quieres convertirte en un verdadero marketer digital? Si es su objetivo, entonces debe trabajar duro para aprender los conceptos básicos de este emocionante trabajo y comenzar a aplicarlos a su empresa.

Tamás si parece que conoces herramientas como las redes sociales o los correos electrónicos, te puedo asegurar que la aplicación práctica no es tan sencilla como parece.

Tal vez no te desanimes!

Todos nosotros comenzamos desde el punto cero y luego mejoramos día a día y tú también puedes hacerlo. Ahora te recomiendo todo lo que puedes hacer para convertirte en un verdadero experto en marketing web.

Deberías tomar un curso

El estudiar es la base de cualquier carrera porque, antes de las habilidades, necesitas perfeccionar tus conocimientos.

Hay muchos tipos de cursos. Si tu trabajo aún no te ocupa tanto tiempo durante el día, o si quieres finalizar tus estudios para un futuro trabajo, te recomiendo que sigas un curso de graduado.

Si, por el contrario, ya trabajas a tiempo completo o resides en una ciudad alejada de la universidad, también hay muchos cursos válidos otros.

En este punto, sin embargo, hay que tener cuidado porque en la web también hay muchos vendedores de humo. Si desea que su inversión sea exitosa, le sugiero que informe sobre el maestro que realiza el curso y lea las reseñas de quienes asistieron antes que usted.

Así querés profundizar conmigo todos los temas de los que hemos hablado aquí, te informo que este crearé un curso sobre marketing web.

Leer, leer y seguir leyendo

Una de las mejores maneras de sentar las bases correctas y mantenerse al día es leer libros de expertos en la materia.

Siempre digo que un emprendedor nunca ha terminado de aprender y además dedico parte de mi tiempo a la lectura cada día.

Estos son los libros de investigación en los que puedes profundizar en el ámbito del marketing web.

Libros

que recomiendo en Web Marketing

Sin el mundo del marketing digital, hay tanto conocimiento que necesitas desarrollar, que pasa de las tecnologías a las estrategias psicológicas para inspirar a los clientes potenciales a una acción

en particular.

En consecuencia, tus lecturas también deben ser variadas:

Asistir a eventos

Los eventos de marketing web son fundamentales desde muchos puntos de vista y por este motivo te aconsejo que estés siempre entre las primeras filas.

En primer lugar, puede contratando directamente con muchos expertos, hacer preguntas y adquirir nociones nuevas y actualizadas.

Pero los eventos no son solo para esto. Sirven para networking y para crear tu red de conocidos dentro del maravilloso mundo del marketing.

Todos los grandes emprendedores saben lo importante que es rodearse de personas apasionadas, experimentadas y motivadas.

Eso, en estos eventos puedes hacerte una idea en tiempo real de cuál es la dirección actual del marketing digital.

Ob por lo tanto, tome un calendario y marque los eventos de marketing web más importantes que pueda encontrar, italianos y extranjeros.

Aprende de aquellos que lo hicieron

Aso que estás al comienzo de tu carrera, no hay nada de malo en mirar a aquellos que ya han alcanzado metas personales y profesionales

.

Si no se trata de emular, sino de inspirar.

Los líderes de las cuentas pueden ayudarte a hacer las preguntas correctas, darte que pensar y luego hacerte caminar por tu cuenta dos

pies.

Es muy importante estaudiar las carreras de los demás entender cuáles son las mejores estrategias que han permitido a los grandes marketers alcanzar el éxito.

Lea los libros y artículos publicados por estas personalidades, que suelen escribir guías tanto para novatos como para expertos. Sé codicioso de información.

Después de comprender qué camino tomar, puede caminar sobre sus propios pies y se asegurará de lograr grandes resultados.

Conclusión

El marketing web , por lo tanto, representa el presente y el futuro. Esta es la evolución e implementación de las estrategias de marketing tradicionales, declinada en un contexto relativamente nuevo.

Las técnicas son muchas, las herramientas aún más, las perspectivas infinitas. Si tiene un negocio, debe dar la bienvenida a estas formas de empoderamiento para el éxito para crecer en el panorama actual,

Eas marketing online es realmente un negocio, pero yo necesitas saber qué es para poder recurrir a los profesionales que son adecuados para ti. De esta manera podrás construir el plan de marketing web que tu negocio necesita.

En este artículo realmente he cubierto muchos temas, desde herramientas hasta estrategias para aprovecharlos al máximo, pero cada uno de ellos representa un enorme contenedor de información adicional. De hecho, ya he añadido dentro de este texto enlaces precisos que te llevan a artículos en los que puedes profundizar en lo que más te interesa.

Desa mi blog donde encontrarás artículos, video y podcast en el que te hablo de Ventas, Marketing y Mindset. Obtenga más información sobre los temas que necesita y si desea hablar directamente conmigo, contácteme para una consulta.

¿Cuáles son sus puntos con respecto al panorama del marketing web? ¿En qué aspecto te gustaría empezar a mejorar? Escríbeme en los comentarios para que podamos hablar de ello juntos y realmente entender lo que tu negocio necesita para tener más éxito.

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Mirko

Cuneo

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