sábado, 5 de febrero de 2022

qué es, cómo funciona y cómo convertirse en un experto

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Sess presencia en línea

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14 Jul 2020

42 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el Web Marketing? ¿Por qué hacer Web Marketing? Con qué estrategias puedes hacer marketing en la webCómo configurar una estrategia de marketing webCómo convertirte en un experto en Marketing DigitalConclusión

Reconer que El Marketing Web no seguirá creciendo en el futuro sería como imaginar un mundo sin comunicación.

Sa no es un fenómeno nuevo, pero si lo piensas es impactante. Se ha cuestionado las reglas de comunicación y ventas y evoluciona en el contexto digital.

El negocio está hecho de comunicación y relaciones entre las personas. Ya sean reuniones, oportunidades para relaciones públicas, contextos creados específicamente para "el intercambio de tarjetas de visita", congresos o presentaciones, el alma de los negocios es la creación de redes, o como se haya llamado en la historia.

Losrese marketing traen todas estas prácticas en el contexto digital, por lo que no distorsiona sino que evoluciona.

En este sentido podemos hablar de marketing digital.

Donde estaba el contexto social ahora está la red social, donde estaba la valla publicitaria ahora hay publicidad en la web, donde había entrevistas de muestra ahora hay datos de usuarios. Todas estas herramientas tienen los mismos propósitos que las del pasado, simplemente en una forma nueva.

El advenimiento de Internet ha hecho que el mundo sea de alguna manera más pequeño, le ha dado a la la capacidad de acortar distancias y comunicarse fácilmente con cualquier persona. El marketing web aprovecha al máximo este potencial, lo que le permite llegar a un grupo más amplio de su público objetivo. Sobre todo te permite hacerlo .

Estaño, ya no puede permitirse el lujo de no explotar las técnicas y tecnologías de marketing web para su negocio o actividad.

Sa como seguir montando a caballo mientras todos los demás se mueven en coche.

Estoy seguro de que no quieres quedarte al margen viendo lo buenos que son los demás jugando el juego.

Sever, es lo que necesitas hacer: informarte, aprender y adoptar las mejores estrategias para obtener beneficios concretos para tu negocio.

Te puedo ayudar, ¡veámoslo juntos!

¿Qué es el Marketing Web?

No podemos empezar a hablar de técnicas si no entendemos primero completamente de qué estamos hablando. Entonces, comencemos con una definidación de marketing web:

Res el marketing web es el proceso de utilizar Internet, sus herramientas y estrategias para comercializar su negocio. Este método incluye el uso de motores de búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y todo tipo de contenido que soportan, textual, visual y video.

Cómo podemos resumir el concepto de marketing web? Podríamos decir que es ese proceso el que transporta tu mensaje a los usuarios a través de canales online.

Me gusta esta definición?

Today es, con mucho, la mejor manera de ayudarlo a promomentar su negocio y poner sus productos o servicios al alcance de los consumidores.

Analizando en detalle, el marketing web toma muchas formas, desde anuncios de banner hasta promociones por correo electrónico, desde estrategias de optimización de sus páginas web hasta publicaciones en redes sociales

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Ver cuánto trabajo queda por hacer?!

Resegn marketing es un contenedor de oportunidades que puede aprovechar para su marca personal y para crear esa relación de confianza con sus clientes potenciales. Siempre y cuando sepas cuáles son las estrategias correctas a aplicar.

Tal vez no tengas que preocuparte por eso, porque te ayudaré.

Durante mi carrera me he medido cada día, y lo sigo haciendo hoy en día, con todas las técnicas y tecnologías relacionadas con el marketing.

Ahora quiero transmitirte todo lo que he aprendido y necesito llevar proyectos profesionales al éxito.

Diferencia entre el marketing web y el marketing tradicional

Te he dado una definición de marketing web, pero ahora quiero hablarte de este tema partiendo de los orígenes para mostrarte cuál fue su evolución.

Estaudiar este aspecto es muy importante para entender qué beneficios podemos obtener hoy en día de las estrategias de marketing web en comparación con lo que los especialistas en marketing podían hacer en el pasado.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a un medio de comunicación.

En el marketing tradicional se utilizaron eventos físicos, vallas publicitarias, radio, televisión y todos aquellos medios que aún hoy tenemos pero que no tienen que ver con el mundo de Internet.

El el marketing web ha dado un salto tan grande como una casa en comparación con hace unas décadas. Ha incluido en la comunicación todos los canales disponibles en la web y continúa haciéndolo a medida que se introducen otros nuevos.

En cambio, hizo mucho más que eso.

Las tecnologías no solo se refieren a los canales a través de los cuales se transmite el mensaje corporativo. La verdadera revolución radica en el hecho de monitorear y analizar todas las actividades de marketing puestas en marcha.

Cómo? A través de programas de seguimiento y análisis de campañas.

La verdadera revolución es poder tener un resecalado de todas las actividades puestas en marcha para ver qué funciona, qué hay que corregir y el número exacto de usuarios alcanzados.

Amás de esta gran innovación, encontramos otra aseries de beneficios como la reducción de costes, una gran cantidad de opciones para elegir y la posibilidad de llegar a tu público en un

basólo diario.

¿Por qué hacer Web Marketing?

Una pregunta sigue una respuesta fácil. ¿Por qué se necesita Internet hoy.

Prueba pensar en una empresa completamente desconectada de la web. Los usuarios no pudieron encontrar información sobre los horarios de apertura, no pudieron seguir el lanzamiento de las noticias en tiempo real, ni siquiera pudieron leer las reseñas y testimonios de otros clientes.

En resumen, esa empresa es como si no existiera.

Su deber preciso es evitar todo esto y desprecirte lo más visible posible a tu público objetivo. Solo de esta manera puede aumentar las ventas y, en consecuencia, su beneficio.

Todo esto sin contar la presencia constante de usuarios en las redes sociales y el hecho de que, según estadística, para 2040 el comercio electrónico facilitará 95% de las compras. Casi la totalidad.

Así que quieres que tus productos y servicios estén dentro de este porcentaje necesitas darte un mudo y convertirte en un máster en marketing web lo antes posible.

Yo ahora verás cómo la web es capaz de transformar a simples visitantes en salondes clientes desleales listos para comprar cualquier producto o servicio.

Y las estrategias de marketing sirven precisamente para control de este proceso.

Así que te permiten gestionar mejor las redes sociales, mostrarte al público italiano y extranjero adecuado, así como asignar tu dinero de la mejor manera posible.

Recóno cuando dijimos que el marketing digital es más barato? Una de las razones por las que tienes que probar suerte en esta área es precisamente porque puedes lograr muchos más resultados que el marketing tradicional, pero gastando mucho menos.

¿Cuáles

son las ventajas?

Ya hemos puesto mucha carne al fuego, ahora vamos a intentar resumir de forma esquemática los conceptos que hemos extrapolado hasta ahora y en los que debes centrar toda tu atención.

En primer lugar, enumeremos las ventajas del marketing web:

  1. Únete al público adecuado: este aspecto no debe subestimarse porque el marketing tradicional te permitía seleccionar el público objetivo solo de forma resumida. El marketing web, por otro lado, te permite llegar al cliente ideal para tu producto o servicio en función de su información personal, intereses, necesidades e incluso sus miedos
  2. .

  3. Construye tu Personal Branding: la imagen de la empresa es muy importante para atraer a clientes potenciales que aún no te conocen. Puedes maniobrar todos los canales del marketing digital para crear exactamente la imagen que quieres transmitir de tu empresa eligiendo el contenido a compartir, el tono de voz y el mensaje a transmitir.
  4. Measure los resultados: cada estrategia de marketing online te permite monitorizar una gran cantidad de datos que te ayudan a entender si tu campaña ha alcanzado el objetivo que te habías marcado, si algo necesita ser cambiado, si ha llegado a la audiencia adecuada, cuántas interacciones ha tenido, etc.
  5. Reducir costos: toda actividad de marketing tiene costos, es inevitable. Pero si antes publicar una página en un periódico en papel podía costarle incluso cientos de euros, ahora puede activar una campaña patrocinada en Facebook con unos pocos euros y ya lograr un resultado interesante. Así que no te voy a decir que el marketing digital es gratuito, sino que es económicamente mucho más asequible que todas las demás herramientas a tu disposición
  6. .

Por qué deberías invertir

Después de resumir los beneficios de una inversión en marketing web, analicemos las razones por qué debes elegir este camino:

  • Únete a una gran audiencia: las estrategias de marketing digital no solo te permiten llegar a la audiencia correcta, sino que también puedes ampliar en gran medida tu área de captación. Si con un diario pudieras llegar a un área de captación limitada, con el marketing web puedes mostrar tu empresa a todo el mundo.
  • Implementa otras estrategias: el marketing web no debe utilizarse solo, sino que debe conciliarse con todas las demás actividades que realice para que su negocio florezca. En particular, con el mundo de las ventas. La configuración de una campaña de marketing web le permite recopilar datos y preparar a su audiencia para que el trabajo de todos los demás departamentos también pueda mejorar
  • .

  • Aumentar el conocimiento de la marca de tu empresa: gracias al marketing web puedes aumentar el conocimiento de tu marca en la mente de los consumidores y, en consecuencia, empujar cada vez más para que inconscientemente te conviertas en tus clientes. Porque básicamente ya conocen tu marca habiéndolo visto una y otra vez durante sus viajes virtuales en buscadores o redes sociales.
  • Construir relaciones profundas con los clientes: además de ampliar el área de captación, la web también permite crear relaciones que aumentan cada vez más la confianza en los consumidores y que permiten fidelizar a los clientes ya adquiridos.

Con qué estrategias puedes hacer marketing en la web

El marketing de rese incluye todas las actividades y herramientas que puede adoptar para hacer que su empresa sea más visible o usted mismo como marca.

Obvialmente, la cláusula para poder hacer esto es que debes debeca de tus clientes potenciales y establecer una relación de confianza con ellos

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Esto es exactamente lo que hace la rama llamada Inbound Marketing.

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El marketing entrante se ocupa de traer la atención de los clientes aprovechando diferentes herramientas como publicaciones de blog, SEO, redes sociales y muchas otras para aumentar la visibilidad de la empresa, el conocimiento de la marca y, finalmente, atraer nuevos clientes.

Para hacer esto, tienes una serie de modalidades diferentes:

  • SEO: Search Engine Optimization es la serie de actividades que permite a los sitios web ganar visibilidad en los motores de búsqueda mediante la explotación de palabras clave, enlaces, etiquetas y muchos otros elementos presentes dentro de un sitio;
  • PPC: Las campañas de pago generan tráfico al publicar anuncios que aparecen cuando el usuario busca en Google;
  • Content Marketing: la producción de contenidos es esencial para aumentar el conocimiento de la marca y establecer contacto diario con su audiencia;
  • E-mail marketing: el email es uno de los contactos más personales que tienes con clientes potenciales o con los ya adquiridos, por lo que es importante conseguirlo para enviarles ofertas personalizadas que les hagan sentir especiales;
  • Social Media Marketing: el uso inteligente de las redes sociales te permite crear la imagen corporativa que quieres transmitir, mantenerte en contacto con los usuarios y estar disponible para proporcionar información o aclarar dudas;
  • CRO: analizar el comportamiento de los usuarios y comprender cuáles son sus hábitos al navegar por la red es la mejor manera de identificar las herramientas y técnicas que se utilizarán para llevarlos a una conversión;
  • Mobile Marketing: estrategias de marketing web que se ocupan de explotar dispositivos móviles con SMS, aplicaciones, publicidad móvil nativa, código qr, etc.;
  • Funnel Marketing: para aumentar las ventas, debe guiar a los consumidores a través del llamado embudo de ventas a través del conocimiento de la marca, la adquisición de clientes potenciales, el fomento de clientes potenciales, la fase de ventas y luego la fase de lealtad.

Ahora veamos en detalle todas estas herramientas a través de las cuales podrás dar vida a tu estrategia de marketing web.

SEO

LA estrategia SEO es aquel conjunto de actividades que te permite trabajar en la indexación y posicionamiento de tu sitio web en los resultados que te proporcionan los buscadores. En particular de Google.

Aso todo necesario?

Para hacer que encuentre en la web por parte de los usuarios y traiga un aumento en el tráfico a su sitio web.

Es comprobado que el tráfico del que goza un sitio depende en gran medida de la localización en la que se encuentra entre los resultados de Google. De hecho, cuando buscas algo en Internet pasas a las páginas que encuentras en las primeras posiciones, mientras que estoy seguro de que ni siquiera revisas en la segunda página de Google.

Os, si su sitio web no está presente en la primera página de Google, los usuarios nunca llegarán allí.

De lo tanto, está claro que encontrar en la portada, incluso mejor si se encuentra entre las primeras posiciones, representa una ventaja competitiva en todos los aspectos en términos de visibilidad.

En la imagen de abajo te muestro los excelentes resultados que puede dar una estrategia SEO realmente bien hecha. Escribí la palabra mindset en la barra de búsqueda y mi artículo aparece justo como el primer resultado de Google.

Ser en la primera posición no es muy fácil, pero es el resultado al que tienes que apuntar para tu sitio web.

PPC

La visibilidad no es suficiente. Lo que necesitas para aumentar tus ventas son los lead, es decir, los contactos para transformarse en clientes.

Cómo adquiero clientes potenciales?

Un método rápido y efectivo es la publicidad pago por clic (PPC). Gracias a esta técnica podrás crear anuncios de pago que se muestran en la parte superior de los resultados proporcionados por Google.

Reconerlos es muy fácil. Se ubican antes de los resultados orgánicos y están marcados con la palabra "Anuno".

Al igual que el SEO, las campañas de PPC también clasifican palabras clave de y aparecen en consecuencia cuando los usuarios escriben una determinada consulta en los motores de búsqueda.

Hay muchas empresas que eligen las campañas de PPC precisamente por la característica que las distingue del resto de la la publicidad fácil. El nombre puede ayudarte a descubrir qué es.

En las campañas de pago por clic pago solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio y para ello nunca gastarás más de lo que deberías.

Gracias a este tipo de campañas puedes llegar a tu público ideal justo cuando están buscando la solución que les puedes ofrecer.

En cuanto a campañas de pago, también puedes orientarte sobre display advertising. En este caso ya no publicas un anuncio de texto sino que aprovechas el poder de la imagen que te ayuda a conseguir diferentes objetivos como aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico a tu sitio, encontrar leads, etc.

Marketing de contenido

Content marketing es la herramienta perfecta para proporcionar a tu audiencia toda la información que necesita y te ayuda a crear la imagen de tu empresa a los ojos del público.

El momento en que difunde contenido que está proporcionando información sobre su empresa, sus productos o servicios para que parezca ser un experto en su campo y garantice un seguimiento de los usuarios.

Regiver que su contenido debe ser de calidad si desea que afecte al usuario.

Eso solo estoy hablando de postblog. Seguramente los artículos de texto son un gran canal para proporcionar información detallada, pero también piensa en infográficos o video.

El objetivo del marketing de contenidos es precisamente proporcionar información útil, completa e interesante al público.

Gracias al contenido que publicas puedes dirigir a los usuarios de otras plataformas a tu sitio web, y si has trabajado bien, es probable que muchos de ellos se conviertan en clientes tarde o

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No te preocupes si este paso no sucede de inmediato. Recuerde que el marketing de contenidos debe proporcionar información y no provocar conversiones. Sin embargo, si realmente se trata de calidad, los clientes no tardarán en llegar y estarán mucho más motivados para comprarte porque ya te conocerán.

¿Puede profundizar en este vasto tema en mi artículo centrado en el marketing contenido y cómo aprovecharlo de la manera correcta para que realmente funcione

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Marketing por correo electrónico

Es creo que las redes sociales y las aplicaciones han superado al marketing por correo electrónico? ¡Absolutamente no!

A pesar de que los canales de comunicación han aumentado en los últimos años, no puedo negarlo, el correo electrónico sigue representando uno de los datos más personales de sus usuarios.

Od, el correo electrónico tiene una telo de anuncio mucho mayor que un chat de Facebook, por ejemplo,

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Esto se debe a que las personas usan su cuenta de correo electrónico tanto para intereses personales como profesionales y la mayoría de ellos abren la caja varias veces al día.

Para poner en marcha tu estrategia de email marketing debes, en primer lugar, obteniendo una lista de suscriptores gracias a otras actividades de marketing o visitas que recibas físicamente en la empresa.

Lead se puede ganar a través de anuncios pagados u orgánicamente. Recomiendo este segundo método porque las personas que deciden registrarse voluntariamente están más motivadas que las que pasan en su formulario de registro después de un anuncio.

En su sitio web puede insertar pop-ups o condo formularios de contacto que permiten a los usuarios suscribirse a su lista de correo.

Estos clientes potenciales son invaluables porque son los clientes potenciales que utilizará en las estrategias de marketing posteriores.

Marketing en

Redes Sociales

Social media marketing encompasa todas aquellas operaciones de marketing que puedas implementar en el contexto de las redes sociales. A lo largo de los años esta disciplina se ha ido adaptando cada vez más al desarrollo de las mismas redes sociales.

En conjunto con el marketing por correo electrónico es el otro canal que le permite entrar en la comunicación directa con su audiencia.

Los medios sofisticados le permiten compartir contenido informativo, pero también se conectan fácilmente con los usuarios respondiendo a sus preguntas y proporcionando ayuda específica.

Hay tantas redes sociales entre las que puedes elegir cuando decides implementar esta estrategia de marketing y recuerda que evera de ellas tiene sus propias peculiaridades.

Vamos a ver juntos los indispensables para una estrategia de negocio. Conocerlos es el primer paso para decidir qué contenido publicar.

Facebook (en in in

Una de las redes sociales más utilizadas es sin duda Facebook. Esta plataforma le permite publicar una gran cantidad de contenido.

En Facebook puede permitirse escribir publicaciones lo suficientemente largas cuando desee compartir un tutorial o información específica sobre un producto o servicio.

Del mismo modo, puede publicar foto, imágenes, gráficos, carruseles o video.

La variedad de contenido le permite lograr múltiples resultados cómo proporcionar información, sino también aumentar el conocimiento de la marca, recopilar clientes potenciales y vender. Por qué no!

En todas las redes sociales, Facebook es sin duda el más adecuado para realizar un lanzamiento de ventas.

Instagram (en in in

La diferencia con la red social anterior es obvia porque en Instagram las palabras deben dar paso a viar contenido visual.

Es importante poner un mesa texto deshout debajo de cada publicación, pero recuerde que los usuarios no navegan por esta plataforma para leer.

Elija una o más fotos impactantes o, mejor aún, publique un video.

Puede ser una vista previa donde recomiende leer o ver el contenido completo en otra plataforma.

Instagram debe mostrar, inspirar y emocional. Los usuarios buscan esto y necesita saber exactamente qué darles para obtener la mayor cantidad de seguidores posible.

En Instagram te recomiendo que aproveches también el poder de story para mostrar backstage, tutoriales o clips de la vida cotidiana de los negocios.

Twitter (en in in

A partir de ahora nos hacemos cargo de las redes sociales de opiniones y profesionales. Al igual que Facebook le permite publicar una gran cantidad de contenido, incluso si más inmediato.

textos, por ejemplo, no deben exceder un cierto número de caracteres y es muy importante usar los hashtags sabiamente para permitir que otros expertos o entusiastas encuentren tus tweets.

En Twitter puedes extrae a un experto en tu campo compartiendo opiniones, puntos de vista o posiciones sobre temas relacionados con tu nicho de mercado.

A pesar de esta red social también puedes ponte en contacto con otras personalidades de tu campo y crear una red muy útil para tu empresa.

Hemos pasado de las redes sociales más personales a otras más profesionales. Ahora veamos qué por definición ayuda a los emprendedores a crear una red de contactos.

LinkedIn (en ingle

Hemos llegado a la red social profesional por excelencia en la que se encuentran la mayoría de las empresas de todo el mundo.

Guía de LinkedIn puede ser muy útil para dar tus primeros pasos dentro de esta plataforma creada para hacer networking.

LinkedIn ha sido diseñado específicamente para dar vida a un útil ensalarto de conocimiento dentro de su nicho de mercado, esta es también la razón por la que la plataforma destaca los grados de conexión entre diferentes usuarios.

Además de hacer esto, puede publicar contenido pero necesariamente debe ser de naturaleza profesional.

Como sucede en Twitter, compartir artículos y opiniones en LinkedIn te ayuda a mostrarte como un experto en la materia, ampliando tu círculo de contactos.

Marketing de afiliación

Affi marketing de afiliación es el proceso por el cual puede vee su producto o servicio a través de una red de afiliados, que derivan un porcentaje del mismo.

¿Ya has entendido de lo que estoy hablando? De una anualidad pasiva.

Somente, es el sueño de todos poder ganar incluso mientras duermen.

Gracias al marketing de afiliación, esto es posible. Cada venta realizada a través de anuncios permite al afiliado en cuyo sitio se colocó el anuncio ganar un comité previamente acordado con el propietario del producto o servicio.

Cómo funciona todo este proceso?

4 personas están interesadas:

  • Creador del producto o servicio: la primera figura importante es la que crea el producto o servicio que se anunciará.
  • Editor: es el sujeto que pone a disposición su página web para la publicación del anuncio a través del cual ganará la comisión.
  • Network: Para que este proceso funcione, Internet es esencial.
  • Personales: el consumidor final es el último sujeto indispensable porque gracias a la venta permite al editor ganar su comisión.

Cuando hablamos de marketing de afiliación no nos referimos única y exclusivamente a la idea clásica de la publicidad de banners. También puede manifestarse como un enlace dentro de un texto informativo lo que hace que el usuario haga clic.

Esta forma de marketing le permite anunciar un producto o servicio en múltiples plataformas pertenecientes a diferentes propietarios.

CRO (Conversion Rate Optimization)

¿Alguna vez has oído hablar de CRO? Creo que inconscientemente ya sabes de lo que estoy hablando, pero tal vez nunca lo hayas visto desde este punto de vista.

EL CRO, o Optimización de la tasa de conversión, representa esa serie de actividades que empujan a los usuarios a realizar una determinada acción.

¿De qué estamos hablando? Una acción llevada a cabo por el usuario puede ser el hecho de dejar su e-mail para estar suscrito a la lista de correo de la empresa, o una compra.

Estas acciones se denominan conversiones. Un usuario aterriza en su contenido o página y pone en marcha una acción específica.

Cómo encaja el cro en este paisaje? Sencillo. Estudia la la mejor manera de convencer a los usuarios llevar a cabo esa acción que tanto te interesa.

Entonces, el CRO se encarga de animar a los usuarios a tomar medidas, pero también liego de los obstáculos capaz de reducir la tasa de conversión.

Ta veces un precio demasiado alto, un botón que no es muy visible o un tiempo de carga excesivamente largo desalientan a los usuarios a actuar.

El proceso CRO le ayuda a comprender qué elementos deben modificarse y qué ya funciona bien para que la tasa de ress sea siempre más alta.

Marketing Móvil

Mobile marketing es aquella estrategia de marketing digital que entre todos los canales web opta por interceptar a los clientes potenciales justo donde pasan la mayor parte de su tiempo: en el smartphone.

Las estadísticas son claras al respecto. Solo piense en el hecho de que 95% de las personas buscan la información que necesitan a través de sus teléfonos inteligentes

.

Entren que una estrategia de marketing efectiva es aquella que intercepta a la audiencia exactamente donde se encuentra.

En realidad, el marketing móvil no es una rama en sí misma. Consiste más bien en todas las estrategias que acabamos de ver como el E-mail marketing, la web optimizada, el envío de SMS, notificaciones push o en apps para llegar a los usuarios donde se sientan más cómodos.

Es claro cómo el marketing móvil se preocupa por hacer todas las estrategias optimizadas para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes

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Ma también hace mucho más que eso. Se encarga de se seguimiento del comportamiento del usuario para devolverle datos confiables sobre la base de los cuales puede refinar su estrategia.

Mencionar la tecnología móvil sería un gran error porque no es un fenómeno pasajero, sino un campo de vida de cada uno de nosotros que solo puede expandirse en un futuro cercano.

Embudo de marketing

Una de las principales estrategias de marketing web es etecning funcional, la llamada esta estrategia funcional.

Cómo se le llama embudo?

Imagen que su audiencia está en el lado más amplio. Comienza a caer en su interior y, después de una serie de pasajes, sale del cuello de botella en el lado opuesto.

Esto es exactamente lo que hace el embudo de marketing. Su objetivo es trae a la audiencia aumentar el conocimiento de la marca.

Después, los clientes potenciales deben pasar por la fase revisor, conversión (en la que compran) y luego fressing fidelización.

El principio es poder encontrar, dentro de toda tu audiencia, ese grupo de personas capaces de altor la fase de compra.

Al principio, los usuarios se hace una idea de la marca, luego su interés aumenta hasta convertirse en un desiderio que finalmente toma la forma del acción de compra.

Los fundamentos del marketing de embudo han sido los mismos durante décadas, sin embargo, hoy en día deben aplicarse a las tecnologías digitales para garantizar que este proceso se lleve a cabo completamente en la web.

Cómo configurar una estrategia de marketing web

Rese marketing abarca una serie de disciplinas y depende de usted, junto con los expertos a los que recurre, crear la estrategia correcta para su negocio

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No vemos brevemente todo el proceso que debe tener en cuenta para configurar de manera efectiva su plan de marketing web.

  • Análisis de mercado: el primer paso es hacer un análisis de mercado. Evalúa tus productos o servicios y su potencial dentro del mercado. Haz una autoevaluación y compárate con tus competidores para entender si hay formas gratuitas de insertarte trayendo algunas noticias
  • ;

  • Estudio de objetivos: luego pasamos lo que es el estudio del target, o perfil del buyer persona. Identifica a los clientes potenciales a los que quieres dirigirte porque crees que con tu oferta puedes resolver su problema o satisfacer su deseo;
  • Definiendo objetivos: una vez hecho esto, pasa a definir los objetivos que quieres alcanzar. También es útil para medir la calidad de su rendimiento. ¿Cómo eliges objetivos válidos? Identificarlos utilizando la técnica S.M.A.R.T. acrónimo de: específico, medible, accesible, realista, oportuno. Estas son las características que deben respetar cada uno de tus objetivos;
  • Deste la planificación de la estrategia: después del análisis preliminar, ahora llega el momento de elegir las acciones y tácticas específicas para su plan de marketing web. Luego debe identificar las herramientas y los canales que pretende utilizar para promocionar su marca;
  • Establecer su presupuesto: elija cómo asignar su presupuesto. Planifique sus inversiones para cada canal e instrumento, pero esté atento a las tendencias para comprender cómo proceder;
  • Tiempo: Determina cuánto tiempo quieres llegar a tus metas a corto, mediano y largo plazo. Hacer pronósticos también es útil para administrar mejor el presupuesto.

Estas acciones preliminares son las basi sobre las que puede comenzar a construir cada una de las estrategias individuales de marketing web que veremos ahora.

SESO

En el campo de la optimización de motores de búsqueda hay dos áreas principales a tener en cuenta: la de SEO On-page y la de SEO off-page.

SEO On-page optimization se centra en el contenido que se encuentra en su sitio, luego en sus páginas web y artículos de blog.

Sés es necesario crear contenidos que cumplan con ciertas reglas y que sean reconocidos por Google como relevantes.

Se trata básicamente de crear textos optimizados que contengan lo que se consideran las palabras clave inherentes a su industria y su producto o servicio. Es decir, aquellas palabras por las que quieres que te encuentren los usuarios que realizan sus búsquedas en la web.

El SEO es una disciplina complicada y requiere estudio, preparación y experiencia. Lo sé porque por mucho que sepa sobre establanizando estrategias, está el especialista en SEO en mi equipo que conoce uno más que el diablo

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Pero el SEO no termina ahí...

Es que hay otro mundo relacionado con la optimización de tus páginas, estoy hablando de la SEO Off-page.

Soy todas esas actividades que puedes hacer fuera de tu sitio y tus páginas web y que necesitas para aumentar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores.

Is hay varias formas en las que entra en juego el SEO Off-page, por ejemplo, la proporción de enlaces que conducen a su sitio web pero se insertan en artículos publicados en otros portales, llamados publicación de invitados, que se publican en los blogs de otras personas pero que contienen enlaces que conducen a sus páginas web.

Como para cualquier estrategia, el SEO off-page debe hacerse ad hoc y, como se trata de cosas bastante técnicas, es bueno que un profesional se encargue de ello. Sólo entonces tendrás la confianza de que se está haciendo un buen trabajo.

PPC

Corcel

Tan pronto como comiences a trabajar con SEO pronto te darás cuenta de que el camino hacia la visibilidad no es tan rápido.

Un trabajo de SEO bien hecho en su sitio web le permite obtener un flujo constante de usuarios a lo largo del tiempo. Ma si necesita visibilidad inmediatamente?

Su estrategia de SEO debe integrarse con una estrategia PPC.

Recónda cuando hablábamos de campañas pagadas antes en las que solo paga cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios? Aquí, esto es exactamente lo que necesitas.

Cuando tiene la intención de configurar una campaña de PPC, debe, en primer lugar, comprender qué tipo de ad desea publicar, ya sea buscar o mostrar.

Yo estás al principio, te recomiendo comenzar con una campaña de búsqueda de s y luego pasar a crear banners para publicidad gráfica.

Para encontrar la palabra pable para usar en su campaña de PPC, debe comprender lo que un usuario hipotético estaría buscando en Google.

Después de comprender cuál es el enfoque, debe comprender cómo lo buscaría el usuario.

Esta fase preliminar de elección de términos es muy importante para poder alcanzar un bacino de usuarios amplios pero también definidos para su nicho de mercado.

Cuando creas una campaña de PPC en marketing web debes tener en cuenta la gran importancia de crear una página de landing, es decir, una landing page a la que los usuarios llegan haciendo clic en el enlace de tu ad.

No subestimes este aspecto porque si la landing page no les convence, difícilmente conseguirás una conversión y habrás perdido una parte de la inversión. Todo debe ser cuidado hasta el más mínimo detalle.

Estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos ecológicos es crucial en todas las actividades de marketing web. No se trata solo de crear contenido por sí mismo, sino que debe ser contenido de calidad para ofrecer valor al usuario.

Mecesos pueden ser de varios tipos, de hecho no estoy hablando de textos sino también de imágenes, vídeos, infografías, guías, ebooks y demás. Cada contenido destaca por su capacidad de enganchar, interesar, emocionar y arrastrar al usuario. Tu objetivo es transmitir esos mensajes que atraen a los consumidores y darles una motivación para interesarse por tu marca.

Os, tu comunicación no debe centrarse en tu producto o servicio, sino en el problema o deseo del cliente potencial. Los consumidores no te compran por las características de tus productos, o al menos no solo. Su interés es encontrar una solución a un problema u obtener el resultado al que aspiran.

Por este motivo, cada contenido debe ser modulado ad hoc sobre el perfil de tus clientes potenciales. Cada uno tiene diferentes necesidades y busca soluciones que están diseñadas solo para él y esto es lo que tienes que ofrecerle.

Iltre, el marketing de contenidos es muy utilizo desde el punto de vista seo. Recuerda siempre que tienes que escribir tanto para el buscador como para users.

El contenido también goza de sus propios puntos fuertes que podría entrar en juego, mejorando su rendimiento con gran efectividad.

Por ejemplo, viralidad, es decir, cuando un contenido en muy poco tiempo es visto por un número impresionante de usuarios.

La divisibilidad, es decir, cuánto boca a boca digital se estimula y el contenido rebota de usuario a usuario de forma espontánea.

La originalidad, gracias a la cual tu contenido emerge del mar de los de la competencia y atrae la atención de los usuarios.

Eso estrategia de marketing por correo electrónico

Hemos dicho que el email marketing es el medio, junto con las redes sociales, para crear una relación más íntima con tu audiencia

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Ma no es la única ventaja...

Estos usuarios son altamente perfilados y dirigidos, por lo que representan una audiencia en la que pueden tener un mayor ROI.

¿Sabes por qué? Porque son consumidores que se han interesado por tu producto o servicio y han decidido dejarte su contacto. O son clientes reales que ya le han comprado y que usted tiene la abilidad de retener en la fase posterior a la compra del proceso de venta.

Yo tus correos electrónicos también forman parte de tu repertorio de contenido, por lo que no se pueden dejar al azar

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Para transmitir el mensaje correcto a todos hay dos conceptos fundamentales a tener en cuenta:

  • Segmentación
  • Personalización

La segmentación se centra en dividir los contactos de correo electrónico en grupos específicos, esto le permite dirigir contenido específico a estas personas.

Seading generic emails es muy difícil de generar interés, porque realmente no se dirige a nadie.

Eas, personalización entra en juego, que es uno de los factores más importantes para el éxito de los correos electrónicos y las campañas publicitarias. Solo de esta manera podrás atraer la atención de tus clientes y mantenerlos cerca de tu marca durante el mayor tiempo posible.

Esta es una forma de alargar el ciclo de vida de tus clientes, es decir, de poder concluir con cada uno de ellos un mayor número de ventas.

A través de los correos electrónicos podrás mantenerlos informados de novedades, hacerles ofertas de productos o servicios relacionados con los que ya han comprado y hacerles tener vales o promociones. Esta es una buena manera de recompensar a sus clientes y hacerles saber que no se ha olvidado de ellos.

Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Cuando decidas implementar el marketing en redes sociales en tu estrategia de marketing web, debes considerar que cada red social tiene reglas y dinámicas diferentes, así como un lenguaje real de comunicación y métodos de uso.

La diferencia en el uso de estas herramientas se aplica tanto a los consumidores como a aquellos que, como usted, quieren explotarlas para los negocios.

Los coqueros ya no son usuarios pasivos, están cada vez más informados, conscientes y participando en los procesos económicos que les preocupan. Además, su finalidad no es sólo la información sino también la difusión.

Internten y comparten noticias, dejan reseñas y se sienten cada vez más autorizados a dar su opinión, influyendo el destino de las ventas.

Agy en los contextos en los que los usuarios realizan estas acciones significa entrar en contacto directo con ellos y potencialmente generar conversaciones.

Estos son muy útiles para tu negocio, de hecho el mercado es cada vez más conversacional y las funcionan si construyes relaciones de confianza con tus clientes.

Los medios sofisticados son los canales ideales para crear estos diálogos bidireccionales. Puede ejecutar sus promociones rápidamente en las plataformas y sus clientes pueden contáctarlo casi directamente para recibir asistencia.

El servicio al al cliente se ha un requisito fundamental para que tu marca sea elegida.

Oven, las plataformas sociales son canales rentables donde puedes planificar tus estrategias de embudo de ventas atraer a más usuarios para convertirlos en tus clientes.

Eso estrategia de marketing de Affilis

Puede aprovechar el marketing de afiliación para aumentar significativamente sus ventas, junto con las otras estrategias que componen el marketing web

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Cómo? ¿Por qué esta técnica explota el poder de influencia.

Hay algunos elementos a los que debes prestar atención y que, si se gestionan bien, pueden ayudarte a conseguir los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Uno de los principales aspectos de los que debe preocuparse al hacer marketing de afiliación es apaciguar a los afiliados correctos. Si no se da este paso se corre el riesgo de anular el resto de la estrategia y, por supuesto, también la inversión.

Los afiliados que elijas deben res entrar en tu nicho de mercado, por supuesto. Pero además de esto, también deben tener un buen seguimiento, un alto compromiso y una relación sincera con el público.

Después de elegir afiliados que te ayudarán a aumentar las ventas, debes decidir cómo quieres centives conversiones.

Puede proponer ofertas o coupon, que realmente gusten a los usuarios. En el momento en que uno de ellos hace clic en el enlace que proporcionó a su afiliado, puede aprovechar automáticamente el cupón con un descuento.

Todo este proceso funciona muy bien si eliges confiar en influencer, es decir, aquellas personalidades de la web que tienen un seguimiento grande y leal, que sigue ciegamente los consejos que dan estos personajes.

Affi el marketing de afiliación es efectivo en el momento en que logras crear una red de afiliados robust que te permite configurarlo todo una vez y luego disfrutar de los frutos durante mucho tiempo, siempre recordando pagar un porcentaje a los afiliados por la ayuda que te brindan con la publicidad.

Estrategia CRO

Todas las estrategias de marketing web están interconectadas. Si desea que el marketing de afiliación sea efectivo, sus páginas de productos deben estar optimizadas para lograr conversiones.

Me refiero a optimizado?

Una página se optimiza cuando proporciona toda la información necesaria a los consumidores para su elección, cuando va acompañada de fotos o videos que muestran el producto, cuando los datos técnicos son claros.

Pero incluso cuando los botones son claramente visibles, hay comentarios de otros clientes y el tiempo de carga de la página es rápido.

Establecer una correcta CRU en este caso es crucial.

Cómo lo haces?

Firve todo lo que necesita para colijo todos los datos de usuarios y sitios web, después de lo cual debe ejecutar tests.

Un A/ B test es la mejor opción porque te permite entender cuál es el camino correcto entre dos hipótesis que ambas te parecen plausibles.

Después de terminar la prueba tienes que analizar los resultados, formar una nueva hipótesis y repeito todo.

En una estrategia cro, fechas.

Todo lo que proviene de la actividad debe ser monitoreado, estudiado y utilizado como base para tomar las decisiones correctas más adelante.

Aprose decir también que su sitio web siempre debe estar actualizado con la información actual y debe ser rápido. No abuses de la paciencia de los usuarios!

Estrategia de Marketing Móvil

Una estrategia de marketing móvil puede basarse en dives como aplicaciones móviles, anuncios, búsquedas móviles, marketing por correo electrónico, pero todo esto es inútil si su sitio web principal no está optimizado para dispositivos móviles.

El primer aspecto que debes cuidar dentro de tu estrategia es crear un sitio web responsivo, rápido y dinámico.

Las páginas web de las adecuas para la visualización móvil, sea cual sea el tamaño de pantalla de un smartphone.

Así que aún no tiene un sitio receptivo, le recomiendo encarecidamente que tome medidas al respecto. Es fundamental tanto ser facilitado por Google como mezca la experiencia del usuario.

Es además, si tu sitio cuenta con un área donde los usuarios pueden registrarse para crear una cuenta, da la posibilidad de llevar a cabo este paso también a través de las redes sociales para que todo sea más inmediato.

Así también, ingrese oposiciones de pago móvil, más dinámicas que los métodos clásicos. A nadie le gusta pasar tantas páginas, sobre todo a la hora de comprar desde el móvil y tienes poco tiempo disponible para los diferentes pasos.

En la creación de páginas web en su sitio, recuerde que debe centrarse en seO móvil y las búsquedas que los usuarios realizan desde

de teléfonos inteligentes.

Este piensa que, en general, todas las acciones rápidas como enviarte un mensaje, llamarte, acceder a tu web desde una imagen y realizar pedidos a través de la app, son elementos que facilitan la experiencia del usuario desde un smartphone y que, en consecuencia, le inducen a llevar a cabo esa acción que tanto deseas.

Además de desarrollar un sitio web amigable para dispositivos móviles, también puede pensar en desarrollar una aplicación para facilitar las compras. Esta estrategia funciona muy bien si tienes un e-commerce.

Estrategia de Funnel Marketing

Eccoci de nuevo a nuestro famoso embudo, el embudo de marketing. Hemos explicado de qué partes está compuesta, pero no hemos profundizado en la estrategia a aplicar.

Para cada fase diferente hay técnicas de especificación que puede poner en marcha para guiar a los clientes potenciales a lo largo del embudo hasta que completen la compra.

Syeas necesitas poner a tu audiencia en una posición para encoge tu marca.

Cómo hacer esto? A través de diferentes herramientas como el SEO para aumentar las búsquedas orgánicas, la actividad en redes sociales, el marketing de contenidos, los foros, los enlaces en las publicaciones de los huéspedes, los correos electrónicos, etc.,

En esta fase también puedes apostar por ayir publicidad de pago, como PPC, o marketing de afiliación.

Después de eso, pasemos a la fase de consideración en la que los clientes potenciales lo conocen pero necesitan tener una idea clara de usted, su empresa y sus productos o servicios. Para ello puedes aprovechar el marketing de influencers, reseñas y testimonios de clientes que ya han comprado.

En esta forma hay que gestionar la fase de conversión. Aquí debe centrarse en canalizar a la audiencia al proceso de registro o iniciar el proceso y luego llegar a la compra.

Después de obtener la conversión, ¿tiene que dejar a sus clientes en un segundo plano? ¡Absolutamente no!

Es de suma importancia se un enlace con ellos a través de correos electrónicos personalizados, mensajes en la aplicación, promociones especiales, servicio al cliente, etc.,

Finalmente, el último paso es el de retención donde hay que retener al cliente y fortalecer la imagen corporativa. Esto se puede hacer con integraciones de productos o servicios, mensajes de agradecimiento, eventos especiales, etc.,

Ahora conoces las mejores estrategias a implementar en cada área del marketing web. Sin embargo, para poder aplicarlos mejor hay que masticar algunas de las tecnologías de las que hemos hablado.

Qué hacer entonces? ¡Estudia, compara y experimenta!

Aquí puedes convertirte en un experto en marketing digital.

Cómo

convertirse en un experto en Marketing Digital

¿Quieres convertirte en un verdadero marketer digital? Si es su objetivo, entonces debe trabajar duro para aprender los conceptos básicos de este emocionante trabajo y comenzar a aplicarlos a su empresa.

Tamás si parece que conoces herramientas como las redes sociales o los correos electrónicos, te puedo asegurar que la aplicación práctica no es tan sencilla como parece.

Tal vez no te desanimes!

Todos nosotros comenzamos desde el punto cero y luego mejoramos día a día y tú también puedes hacerlo. Ahora te recomiendo todo lo que puedes hacer para convertirte en un verdadero experto en marketing web.

Deberías tomar un curso

El estudiar es la base de cualquier carrera porque, antes de las habilidades, necesitas perfeccionar tus conocimientos.

Hay muchos tipos de cursos. Si tu trabajo aún no te ocupa tanto tiempo durante el día, o si quieres finalizar tus estudios para un futuro trabajo, te recomiendo que sigas un curso de graduado.

Si, por el contrario, ya trabajas a tiempo completo o resides en una ciudad alejada de la universidad, también hay muchos cursos válidos otros.

En este punto, sin embargo, hay que tener cuidado porque en la web también hay muchos vendedores de humo. Si desea que su inversión sea exitosa, le sugiero que informe sobre el maestro que realiza el curso y lea las reseñas de quienes asistieron antes que usted.

Así querés profundizar conmigo todos los temas de los que hemos hablado aquí, te informo que este crearé un curso sobre marketing web.

Leer, leer y seguir leyendo

Una de las mejores maneras de sentar las bases correctas y mantenerse al día es leer libros de expertos en la materia.

Siempre digo que un emprendedor nunca ha terminado de aprender y además dedico parte de mi tiempo a la lectura cada día.

Estos son los libros de investigación en los que puedes profundizar en el ámbito del marketing web.

Libros

que recomiendo en Web Marketing

Sin el mundo del marketing digital, hay tanto conocimiento que necesitas desarrollar, que pasa de las tecnologías a las estrategias psicológicas para inspirar a los clientes potenciales a una acción

en particular.

En consecuencia, tus lecturas también deben ser variadas:

Asistir a eventos

Los eventos de marketing web son fundamentales desde muchos puntos de vista y por este motivo te aconsejo que estés siempre entre las primeras filas.

En primer lugar, puede contratando directamente con muchos expertos, hacer preguntas y adquirir nociones nuevas y actualizadas.

Pero los eventos no son solo para esto. Sirven para networking y para crear tu red de conocidos dentro del maravilloso mundo del marketing.

Todos los grandes emprendedores saben lo importante que es rodearse de personas apasionadas, experimentadas y motivadas.

Eso, en estos eventos puedes hacerte una idea en tiempo real de cuál es la dirección actual del marketing digital.

Ob por lo tanto, tome un calendario y marque los eventos de marketing web más importantes que pueda encontrar, italianos y extranjeros.

Aprende de aquellos que lo hicieron

Aso que estás al comienzo de tu carrera, no hay nada de malo en mirar a aquellos que ya han alcanzado metas personales y profesionales

.

Si no se trata de emular, sino de inspirar.

Los líderes de las cuentas pueden ayudarte a hacer las preguntas correctas, darte que pensar y luego hacerte caminar por tu cuenta dos

pies.

Es muy importante estaudiar las carreras de los demás entender cuáles son las mejores estrategias que han permitido a los grandes marketers alcanzar el éxito.

Lea los libros y artículos publicados por estas personalidades, que suelen escribir guías tanto para novatos como para expertos. Sé codicioso de información.

Después de comprender qué camino tomar, puede caminar sobre sus propios pies y se asegurará de lograr grandes resultados.

Conclusión

El marketing web , por lo tanto, representa el presente y el futuro. Esta es la evolución e implementación de las estrategias de marketing tradicionales, declinada en un contexto relativamente nuevo.

Las técnicas son muchas, las herramientas aún más, las perspectivas infinitas. Si tiene un negocio, debe dar la bienvenida a estas formas de empoderamiento para el éxito para crecer en el panorama actual,

Eas marketing online es realmente un negocio, pero yo necesitas saber qué es para poder recurrir a los profesionales que son adecuados para ti. De esta manera podrás construir el plan de marketing web que tu negocio necesita.

En este artículo realmente he cubierto muchos temas, desde herramientas hasta estrategias para aprovecharlos al máximo, pero cada uno de ellos representa un enorme contenedor de información adicional. De hecho, ya he añadido dentro de este texto enlaces precisos que te llevan a artículos en los que puedes profundizar en lo que más te interesa.

Desa mi blog donde encontrarás artículos, video y podcast en el que te hablo de Ventas, Marketing y Mindset. Obtenga más información sobre los temas que necesita y si desea hablar directamente conmigo, contácteme para una consulta.

¿Cuáles son sus puntos con respecto al panorama del marketing web? ¿En qué aspecto te gustaría empezar a mejorar? Escríbeme en los comentarios para que podamos hablar de ello juntos y realmente entender lo que tu negocio necesita para tener más éxito.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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viernes, 4 de febrero de 2022

Qué es un embudo de ventas y cómo aprovecharlo para su negocio

A

Adesa adquisición de

.
20 de mayo de 2020

12 minutos

Eslabones inquietas¿Qué es el embudo de ventas? ¿Por qué el embudo de ventas es una bendición para su negocio? Plantillas de embudo de ventasCaracciones principales del embudo de ventasConclusión

Sin un negocio o negocio, el salsalsnel es el proceso que le permite convertir a los consumidores en clientes.

Su objetivo principal es creciendo tu negocio y, el embudo de ventas, te ayuda a atraer personas y "moverlas" de una etapa del viaje a otra hasta la compra.

En este artículo entenderás que el embudo es una herramienta interesante y útil para perfeccionar tu proceso de ventas de . y para entender las áreas que necesitan ser mejoradas.

Los embudos incluyen many diferentes modelos y también tienen diferentes nombres, tales como: embudo de adquisición, ciclo de ventas, el proceso de compra, embudo de ventas, ruta del comprador.

Sy preguntándose por qué tantos nombres?

Died principalmente en los campos en los que se utilizan, pero también en la perspectiva desde la que se consideran los procesos. De hecho, cuando hablamos de ventas consideramos más los procesos internos de la empresa, cuando hablamos de comprar el el foco está en los consumidores.

Hacer negocios requiere conocer las estrategias básicas de ventas, con el fin de aplicar las avanzadas. Así que decidí rodar un curso de video sobre los Fundamentos de la Venta en el que recopilé las reglas sobre la venta y las estrategias que yo mismo utilizo y que siempre funcionan. Si desea obtener más información, haga clic en el botón rojo.

Quiero el curso Fundamentos de La Venta

He dado esto, ahora veamos de inmediato específicamente qué es un embudo de ventas y cuáles son sus fases.

¿Qué es el embudo de ventas?

El embudo de ventas, o embudo de ventas, es un proceso que consiste en una serie de acciones estratégicas. La ruta recorre las etapas por las que pasan los consumidores durante su viaje para comprar.

El modelo utiliza el embudo como analogía porque en la parte superior del embudo hay que atraer un gran número de leads. Estos disminuirán durante el descenso a las otras etapas y solo una parte de los consumidores iniciales realmente realizarán la compra.

Cuando el consumidor pasa por las fases del proceso de compra, significa su mayor interés en el producto o servicio y su compromiso cada vez más profundo con la venta.

En cada etapa del embudo, los los que los acercan o alejan de la siguiente etapa. Por lo tanto, usted también debe tomar medidas para alentar su interés en no irse y acercarse cada vez más a la meta final.

Aquí están las dos principales características del embudo de ventas:

  • Universal: ¿se puede aplicar y adaptar a cualquier actividad, en cualquier sector
  • Sin tiempo: Si los procesos cambian, el embudo de ventas también se transforma y se adapta

Vering un embudo de ventas le ayuda a determinar un proceso estratégico y repetible. Puede determinar cuántos clientes hay en las diferentes etapas e identificar qué procesos requieren optimizaciones.

¿Por qué el embudo de ventas es una ventaja para su negocio?

Como empresario o vendedor, sabes lo complejos que pueden ser los procesos de venta. El viaje que lleva al consumidor a ser un comprador y luego un cliente satisfecho, puede ser largo y difícil.

La venta casi ya no es inmediata, los consumidores informan, evalúan, esperan y pueden decidir concluir una compra incluso meses después.

Aquí la efectividad de tener un embudo de ventas. Le ofrece una estrategia o incluso una simple hoja de ruta para determinar sus ingresos. Te ayuda a enfocar tus energías en las fases más importantes para ti en diferentes momentos: generación de leads, calificación de leads, conversión, ventas, fidelización.

Además, para la construcción de un embudo de ventas necesita conocer a los consumidores que desea abordar. Esto es muy útil para establecer la comunicación correcta y crear mensajes que puedan ser realmente recibidos por los clientes potenciales.

Ensalar a su audiencia es fundamental en la venta porque le da una conciencia de quiénes son las personas y qué quieren

.

Receptos le ayudan a hacer que todos los procesos de negocio sean más eficientes, sin perder tiempo, y a relacionarse con los clientes potenciales durante las diversas fases.

Así que ahora volvamos a nosotros y veamos los modelos de canalización de ventas.

Plantillas de embudo de ventas

El embudo de ventas es un proceso que surge del encuentro de tres variables principales:

  1. La compra: el cliente que busca la solución a un problema
  2. La venta: el vendedor que ofrece la solución al problema
  3. Se marketing: el estudio de los consumidores y sus necesidades de apoyo a las ventas

El proceso de compra del consumidor está fuera de su control. Pero puede controlar las ventas y el marketing para poder intercepción de los consumidores en las etapas en las que se encuentran.

Embudo de soldadura es parte de un proceso operativo necesario para construir una estrategia de comunicación sotenible y específica. Por largo y variado que sea el camino, el consumidor siempre pasa del reconocimiento del problema a la búsqueda de la solución.

En la construcción del embudo de ventas, debe asegurarse de que cada paso convenza a los compradores potenciales para que avancen porque esa es la mejor solución para ellos.

Actividades en cada etapa del embudo son diversas y requieren diferentes enfoques para los consumidores. Esto es si desea construir su embudo en línea o fuera de línea, con sus vendedores, o usted mismo, como protagonistas.

Estarea un embudo de ventas es:

  • La comprensión de cómo se organiza el proceso de compra del consumidor.
  • La forma en que la empresa se comunica con sus clientes potenciales para tomar la decisión de compra.

he modelos de embudo de ventas diferentes. Se han desarrollado a lo largo del tiempo debido a las transformaciones y evoluciones de los procesos de ventas y compras.

Véalos ahora.

1. Modelo AIDA

Desde el momento en que el cliente potencial reconoce que tiene un problema, hasta que te conoce y decide comprarte, pasa por varias etapas.

Soers podrían entrar dentro de tu embudo en varios puntos, no necesariamente desde el primero. Es fundamental que tengas una idea de negocio clara y tu público objetivo para definir todo el pavimento.

En general, el modelo de embudo AIDA representa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los cuatro pasos principales a los que debe prestar atención.

Atención. El consumidor reconoce que tiene un problema o nota un producto o servicio. En ambos casos, comience a considerar una compra probable para encontrar la solución a su problema. Todavía está lejos de la compra real.

Interés. El consumidor comienza la búsqueda de soluciones o las diferentes marcas que tienen el tipo de producto o servicio que necesita. En esta etapa todavía se pregunta si realmente tiene la intención de hacer una compra, si vale la pena y si de esa manera resolverá su problema.

Decisión. El cliente potencial siempre está más seguro de que es necesario realizar la compra, pero aún así lo está evaluando a usted y a sus acompañantes. Este es el paso correcto para ofrecerle su oferta y las diversas opciones. Toda la información que necesita para tomar su decisión.

Acción. Aquí está la etapa en la que se hizo la elección y el cliente toma medidas con la compra o firma del contrato. También en esta fase tendrás que poner la mano a las técnicas de cierre de la venta, ya que hasta el final el cliente necesitará estar convencido de actuar.

La desventaja de este modelo?

No tiene en cuenta una etapa importante: las emociones y el porte del comprador después de la compra.

Ecco hay cambios.

2. Embudo de ventas clásico

El modelo anterior finalmente se convirtió en lo que se ha identificado como el embudo de ventas clásico.

¿Cuál es la diferencia con AIDA?

Este embudo de ventas tiene en cuenta las calificaciones y el tiempo que el prospecto necesita antes de comprar. Además, lo más importante, aparece una fase extra, lealtad.

En realidad, la relación de su marca con el comprador no termina inmediatamente después de la compra individual. Esto es especialmente así si desea ir en contra de las ventas recurrentes.

Las cuatro primeras fases, aunque con nombres diferentes, son equivalentes a las del Modelo AIDA. Así que veamos mejor el quinto.

Fidelización. Mantener contacto directo con el comprador, proporcionarle asistencia o soporte posterior a la compra y crear una relación con él, incluso a través de comunicación por correo electrónico. De esta manera permanecerás en la mente del comprador que volverá a comprarte al menos una segunda vez. Además, si la experiencia que le ofreces es positiva, también hablará bien de tu marca con su círculo de conocidos.

Todo este proceso te hará obtener aún más notoriedad dentro del mercado y te permitirá desarrollar una reputación fuerte y positiva de marca. Este círculo virtuoso traerá más clientes a ti, te permitirá cerrar más ventas. Aumentar las ganancias hará que tu negocio crezca y tendrás más recursos para invertir en mejorar los procesos de tu negocio.

Para simplificar todo, veamos los puntos clave que debe tener en cuenta y las tres acciones en las que debe centrarse para que los prospectos sean clientes.

Principales acciones del embudo de ventas

Hemos visto los principales modelos y etapas del proceso de compra del cliente.

Más, ¿cómo paso a la fase operativa?

Reco recuerda que tu principal objetivo para llegar a la venta es poder comunicarte de manera efectiva con tu cliente potencial. Esto es para crear conciencia y educarlos sobre su marca, producto o servicio

.

Estos son pasos importantes para poder reso cuenta de cuánto es adecuada su oferta para él porque resolverá su problema.

Aso, primero necesitas conocer a tu público objetivo. Define Buyer Personas e investiga la psicología de tus clientes potenciales.

Este todo el proceso de generación de leads comenzará, incluida la identificación de los calificados, así como aquellos que no son elegibles para su negocio.

Estomás, ahora, veamos las acciones concretas que debe hacer para crear un función de ventas .

1.

Atracción

Para atraer a tus clientes potenciales, debes asegurarte de encontrarte a ti mismo. Así que hay que estar presente en lugares donde también hay consumidores, hoy me refiero a la web.

Optimice su sitio y clasifique sus páginas web con la ayuda de estrategias de SEO ( Optimización de motores de búsqueda). Es decir, ese junto de estrategias que te permiten aparecer entre los primeros resultados del buscador.

Una otra forma de hacerse notar es planificar estas de marketing en medios. Las redes sociales son el canal perfecto para ampliar tu base de usuarios, ya que la mayoría de la población está presente y activa en estas plataformas

.

Por ejemplo, considere el marketing funcional en Facebook, este es un canal útil desde el cual puede comenzar su generación de clientes potenciales.

2. Convertir

Después de la primera acción de atraer y calificar clientes potenciales, aquí estás tratando con soupers que forman parte de tu objetivo. Significa que son personas potencialmente interesadas en su producto o servicio, pero aún están lejos de comprar.

As que los consumidores buscan más información sobre su producto o servicio, cómo resolverá su problema y también están interesados en conocer alguna característica de su oferta.

Para cada una de las fases del embudo existen metodos de comunicación asupmétrica a implementar a través de estrategias de marketing de contenidos .. Significa que para cada etapa tienes que dirigirte a tus clientes potenciales con un cierto tipo de mensaje y un determinado estilo de comunicación.

Bout, las personas que aún se encuentran en las primeras etapas necesitarán tener más información sobre su marca. Mientras que aquellos que han avanzado en el embudo y ya te conocen, querrán saber más sobre tu producto.

En esta fase de conversión es necesario hacer que el cliente potencial realice acciones. Estos llamada a la acción pueden aparecer como "Más información", "Solicitar información o asesoramiento" o incluso "Iniciar el período de prueba".

Todos son formas de acercarse al cliente potencial y abrir más canales de comunicación con él, dándole prueba de la calidad de su producto.

Cuanto más avanzas por el embudo, más crecen tus posibilidades de llevarlo a la etapa final: las ventas y la lealtad

.

3. Conclusión

Incluso cuando te acerques a la fase de ventas, ten cuidado y no te rindas. Dar un paso en falso ahora quisiera perder todo el trabajo realizado hasta ahora.

Reas en cuenta que desde la fase de conversión a la del cierre de la venta, incluso pueden pasar días, semanas o meses. Esto depende de muchas cosas: la disponibilidad del cliente potencial, su prisa en tomar una decisión, el valor del producto o servicio, etc

.

Durante este periodo debes asegurarte de que el usuario no se olvide de ti. Así que póngalo en un flujo de correo electrónico, por ejemplo, su boletín, para recordarle su marca y sus productos

.

Es una serie de actividades que se pueden realizar para seguir nutrire y retener tanto a los que aún no han realizado la compra, como a los que ya son clientes.

Incluso para estas fases posteriores hay estrategias de las que no hablo ahora por cuestión de tiempo, ya que todas son temas muy grandes que necesitan espacios dedicados.

Pero si quieres encontrar respuestas a tus preguntas sigue mi blog, en el que te proporciono muchos otros contenidos en los que trato todas las cosas que te he contado aquí.

Conclusión

Vering a s sales es importante para que todo el proceso de adquisición y fidelización de clientes sea estratégico y repetible.

Es importante que tengas un plan estratégico para tu negocio porque el negocio no debe ser víctima del curso de las cosas. Eres tú quien debe tener el control de tu negocio y sus proceso de crecimiento y desarrollo.

Ases decir, desea construir su nuestra base de ventas crear relaciones ganadoras con sus clientes y crear su negocio, mi curso sobre los Fundamentos de la venta es justo lo que necesita.

En este curso Desvelo todos mis conocimientos y experiencia en ventas y estrategias que siempre puedes llevar contigo y utilizar en cualquier situación.

Yeparerai:

  • El verdadero arte de vender y sus principios básicos
  • Cómo administrar mejor su tiempo para no perder ninguna oportunidad
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jueves, 3 de febrero de 2022

Qué es el Coaching de Ventas: descubre cómo mejorar tu rendimiento y vender más

Sales Coaching: ¿Qué es y cómo funciona? Es para ti si... Construyendo un camino de coaching efectivo¿Cómo elegir un Coach de Ventas?

Qué es el Coaching de Ventas? Esta es una pregunta crucial que puede cambiar su carrera como vendedor si está buscando nuevas técnicas de ventas para en más productos o servicios.

Ases decir, desea aprender nuevas técnicas de ventas y aumentar sus ganancias de la manera más rápida y efectiva posible, incluso en un período difícil como este, continúe leyendo...

Yo puedes descubrir cómo impulsar tu carrera profesional gracias a un Sales Coach, que podrá hacerte vender más y aumentar tus beneficios.

Yo estás listo, vamos?

Coaching de Ventas: ¿Qué es y cómo funciona?

Cuando un vendedor se pregunta cómo vender más, uno de los mayores obstáculos es encontrar las técnicas de ventas correctas . que pueden cambiar su carrera al mejorar sus acuerdos y el porcentaje de cierres.

Trabajar con un coach de ventas es definitivamente una gran idea para acelerar este camino y apreriza nuevas técnicas de ventas efectivas.

Tal vez, ¿cómo funciona realmente el Coaching de Ventas?

Imagine vender hasta un 19% más mes tras mes.

Me parece interesante, ¿no crees?

An un estudio de investigación estadounidense mostró que trabajar con un entrenador de ventas aumenta el porcentaje de ventas hasta en un 19% en un solo mes con 9 de cada 10 vendedores,

Ningún otro inversión tiene resultados tan efectivos cuando hablamos de técnicas de venta.

Entonces, déjame explicarte qué es el Coaching de Ventas y cómo funciona.

Seas Coaching es un proceso paso a paso que el vendedor emprende para monitorizar, analizar y mejorar las tres fases de un proceso de venta: el antes, el durante y el después.

Para darle una mejor idea de lo que hace el entrenador de ventas, aquí hay algunos ejemplos:

  • El entrenador de ventas escucha sus llamadas telefónicas y negociaciones con los clientes y le dice qué salió bien y dónde puede mejorar
  • El Coach de Ventas planifica metas semanales o mensuales para analizar contigo las áreas de mejora y el progreso logrado con las técnicas de ventas
  • El entrenador de ventas lee y revisa los materiales comerciales del vendedor

Fafa para

ti si...

As comenzar un camino de Coaching de Ventas, es bueno subrayar algunos puntos.

Es cierto que con un buen Coach de Ventas puedes aumentar las ventas hasta en un 19% en solo un mes. El problema es que este concepto lleva rápidamente a pensar que todo son rosas y flores, sin considerar que sin tu compromiso conseguirás los mismos resultados de siempre.

Así que ten en cuenta que un camino de Coaching de Ventas es solo para ti si yos motivado aprender nuevas técnicas de ventas y ponerlas en práctica tan pronto como mañana para mejorar tus resultados y aumentar tu rendimiento.

La primera razón real por la que ya no obtienes buenos resultados en la venta es la locura de querer siempre las mismas técnicas de venta, en lugar de variarlas dependiendo del cliente que tengas delante

.

Pero si decides ponerte a disposición del Coach de Ventas y comenzar un viaje con él, entonces sigue leyendo.

Construyendo un camino de coaching efectivo

El siguiente paso es construir un camino de coaching de ventas efectivo, que realmente te ayude a une lo que quieres, incluso si te enfrentas a un período difícil y complicado y no sabes cómo salir de él

.

An coaching path de ventas efectivo consta de 3 pasos:

  • Defina los objetivos que desea alcanzar
  • Analiza y mejora las 3 áreas de la venta (antes, durante, después)
  • Monitoree los resultados y optimice las campañas

Con la ayuda de un Sales Coach te será más fácil conseguir los objetivos que deseas y hacer un cambio en tu carrera profesional.

Sociendo estos 3 pasos tendrás todo en control, y podrás monitorear tu progreso mes tras mes.

La retroalimentación de Sead Coach lo ayudará a comprender lo que está haciendo bien y dónde necesita trabajar más duro para mejorar

.

Trabajar en sinergia con el Coach de Ventas te dará una gran mano, por lo que es importante elegir al profesional adecuado.

¿Cómo elegir un coach de ventas?

As que empiezas, debes aprender a elegir el entrenador adecuado.

En esta forma evitarás perder tiempo, energía y dinero.

Yead el entrenador adecuado es esencial, porque tendrás una relación profesional con él durante varios meses

.

Hay cuatro puntos fundamentales que debes tener en cuenta antes de apaciguar a un Coach de Ventas que te apoyará en tu proceso de crecimiento.

  • Resties. Hay muchas personas que profesan ser "entrenadores de ventas" de la noche a la mañana, pero nunca han ayudado a nadie en sus vidas. Por este motivo es fundamental comprobar siempre las certificaciones obtenidas y los organismos que las han expedido. Un coach de ventas certificado ha seguido un curso completo de estudio y en línea con sus necesidades.
  • Deasización. De hecho, es importante prestar atención a aquellos que tienen experiencia como Coach de Ventas y aquellos como Coach de Negocios o Coach de Vida, porque tienen diferentes habilidades. Así que si eres un vendedor y quieres trabajar con un coach para vender más y mejorar tus técnicas de ventas, es importante elegir un coach que tenga un cierto tipo de experiencia.
  • La experiencia. Para evitar trabajar con impostores improvisados o Coaches de Ventas, es importante echar un vistazo a la experiencia adquirida por los Coaches de Ventas que estamos evaluando. Los coaches de ventas profesionales generalmente tienen un sitio web personal con sus clientes, los objetivos alcanzados y las empresas con las que se han asociado. Alternativamente, un perfil de LinkedIn efectivo y bien mantenido también puede ser sinónimo de profesionalismo. Además, la mayoría de los entrenadores de ventas tienen un pasado como vendedor. Por lo tanto, son personas que han desarrollado experiencia tanto como vendedores como entrenadores.
  • Testimonies. Son prueba de lo que el Coach de Ventas dijo en su sitio web o en su perfil de LinkedIn. Tener personas que hablen bien de él y de los resultados obtenidos gracias al Coaching de Ventas es un gran indicador sobre la calidad de la persona que estamos evaluando.

Ahora que tienes una idea clara de cómo funciona el Coaching de Ventas y cómo puedes mejorar tus técnicas de ventas, puedes averiguar lo que he preparado para ti.

Yo quieres trabajar con un coach de ventas y aprender a vender más, puedes book una llamada telefónica gratuita con uno de nuestros coaches.

En conjunto analizaremos sus necesidades para encontrar la solución que mejor se adapte a usted.

Las cuentas son limitadas, así que no pierdas más tiempo y reserva una llamada gratuita ahora.

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miércoles, 2 de febrero de 2022

¿Cuál es la mentalidad y cómo aprovecharla para hacer crecer su negocio?

R

Entrena la mente

.
4 Dic 2020

10 minutos

Qué es la mentalidadLa mentalidad en la prácticaLa mentalidad y el coachingCómo cambiar la mentalidadQué es la mentalidad empresarialMantener una mentalidad positivaConclusión

Tener la mentalidad correcta es el truco de todas las personas exitosas, tanto en la vida privada como profesional.

El cambio de mentalidad es el punto de partida para apoyar todas las decisiones difíciles y valientes que enfrentará como empresario o profesional.

Pero, ¿por qué es tan importante la mentalidad a pesar de ser un concepto abstracto?

Lo explicaré de inmediato.

Hay tantas cosas en la vida que no puedes controlar porque no dependen de ti. Pero hay otros, en cambio, en los que tú eres el que marca la diferencia. Estos incluyen su mentalidad, habilidades y habilidades. Nadie puede quitárselos.

Todas las herramientas que necesita para alcanzar sus objetivos profesionales ya están dentro de usted. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo, debe encontrar la solo clave para sacarlos a la salida.

Entonces, ¿por qué tan pocos invierten en el desarrollo adecuado de su mentalidad? Aunque este término se está extendiendo cada vez más en el ámbito del crecimiento personal y profesional, y aún no saben bien qué es y cómo se puede explotar.

Es por eso es necesario aparte de lo básico para comprender mejor el concepto de mentalidad y aplicarlo a diferentes situaciones de la vida.

El cambio de perspectiva hacia la realidad es bueno tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. En pocas palabras, te ayuda a enfrentar obstáculos con una predisposición mental diferente y desde un punto de vista diferente salir victorioso.

Cuando haya concluido esta guía sabrá qué es la mentalidad, qué le permite hacer, cómo puede cambiarla y cómo mantenerla en el tiempo incluso con la ayuda de un Business Coach.

¡Vamos!

¿Cuál es la mentalidad?

Este término conjunto de mentes se refiere al eístulo mentalhabitativo de un individuo. Este último juega un papel vital en la forma en que llevas a cabo tus tareas diarias, tomas decisiones y enfrentas desafíos

.

Sí de qué está hecho? En general, la mentalidad de un sujeto es consistida por condicionamientos y creencias que la mente ha asimilado a lo largo de su vida. Este bagaje cultural que determina la actitud habitual caracteriza tus formas de actuar y reaccionar ante las circunstancias a las que te enfrentas.

Podemos definir la mentalidad como la forma en que reaccionas a las situaciones de la vida.

Te daré un ejemplo. Si estás convencido de que no sabes hablar en público, esta forma mental tuya te llevará a evitar todas las ocasiones durante las cuales será necesario mostrar tus habilidades frente a los demás. Sin embargo, esta mentalidad es mala para ti porque te hace profundamente inseguro y si no la cambias con el tiempo, estarás cada vez más inclinado a renunciar a las oportunidades por miedo a cometer errores

.

Yo no quieres que esto suceda, ¿verdad?, Es por eso que creo que es esencial donándose a sí mismo y desarrollar una mentalidad de crecimiento, o mentalidad de crecimiento.

El punto de partida es mesa bien cuáles son tus límites, miedos, dificultades y poder admitirlos es lo que tienes que hacer para superarlos. Son tus miedos los que te hacen creer que hay obstáculos que son imposibles de romper y es precisamente a partir de esta conciencia que debes comenzar a formar tu mentalidad.

Establecimiento mental en la práctica

La mentalidad es un gran contenedor que contiene dos tipos principales de mentalidad:

  • Mentalidad fija: aquellos que tienen una mentalidad fija piensan que sus cualidades, como la inteligencia, la lógica o el talento, son cualidades fijas e inmutables; además, piensan que estas cualidades pueden desarrollarse por sí mismas, sin el compromiso y el esfuerzo;
  • Mentalidad de crecimiento: que piensa que sus cualidades y habilidades básicas se pueden aumentar y perfeccionar a través del estudio y la práctica.

Qué deducimos de esta subdivisión? Eso todos nosotros tenemos cualidades y habilidades innatas. En algunas personas pueden estar más acentuadas que en otras, pero lo cierto es que cada uno de nosotros las tiene en gran abundancia

.

La verdadera diferencia entre los dos tipos de mentalidades es la .

Eso que se convence a sí mismo de que no puede mejorar sus cualidades más de lo que la naturaleza ya lo ha hecho, recorta sus alas desde el primer momento. Las personas de éxito, por otro lado, tienen la creencia opuesta, es decir, saben que pueden lograr grandes resultados gracias al compromiso.

Cómo se pasa de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento? A través de práctica.

Res práctica es la mejor manera de establecer concretamente conceptos teóricos y comenzar a darse cuenta de cuáles son las buenas intenciones. Por lo tanto, lo que los invito a hacer es traducir sus intenciones en actividades reales y útiles.

En primer lugar es importante adquirir una nueva mentalidad, cambiándola y tratando de introducir conceptos positivos en tu mente que te serán útiles en tu vida personal y profesional

.

La mentalidad y el coaching

So la mentalidad es algo que se ha formado a lo largo de toda una vida, es presumible que sea muy difícil cambiarla.

Nuestra cultura nos hace crecer dentro de un entorno muy competitivo donde se nos exige que constantemente logremos resultados para demostrar que somos llevados a cabo. Un ecosistema de este tipo siempre te hace sentir inadecuado y este punto de partida es un núcleo duro para archivar.

Ecco porque la mentalidad está estrechamente relacionada con el coaching y, en particular, con el coaching empresamiento empresarial.

El tipo particular de entrenador que emprende este camino no es más que un profesional que ha logrado alcanzar los objetivos se había fijado y que ha creado un modelo repetible para enseñar a otros a hacer lo mismo.

El error más común que cometes cuando quieres cambiar tu mentalidad es voler hacer todo tú mismo. Pero, como hemos dicho, la forma mental es algo extremadamente difícil de subvertir y por esta razón es importante establecer una estrategia a seguir

.

Ove a Business Coach es una valiosa ayuda si desea iniciar un proceso de cambio, mejorar sus cualidades y hacer crecer su negocio.

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Cómo cambiar de mentalidad

Después de haber madurado la conciencia de la parte teórica, ha llegado el momento de paso a la parte práctica. De hecho, hay pasos específicos que conforman el procedimiento más adecuado para cambiar de mentalidad:

  • Ase la conciencia de tu mentalidad fija: lo que te impide lograr los resultados que deseas radica en tus miedos y falsas creencias;
  • Convenciora de que se puede cambiar: la conciencia de poder cambiar realmente es una fase sobresaliente del proceso;
  • Aceptar errores: nuestra sociedad concibe el error como un tabú del que ni siquiera se puede hablar, y mucho menos cometerlo; como emprendedor y coach de negocios te puedo asegurar que la vida está pavimentada de errores y lo que tienes que hacer es aceptarlos y aprender a no repetirlos;
  • Ragiona como si ya tuvieras una mentalidad ganadora: piensa primero en lo que harías si te mantuvieras fijo en tus posiciones y luego piensa en lo que sucedería si razonas con una mentalidad de crecimiento;
  • Agisci de acuerdo con la mentalidad growht: escucha, actúa, cae, únese y acepta todos los desafíos que tienes frente a ti.

Estas son las etapas del camino que te permitirán cambiar tu mentalidad. Cuando lo hayas completado podrás tomar las mejores decisiones en tu vida diaria y, sobre todo, para tu negocio.

¿Qué es la mentalidad empresarial?

Todos los grandes empresarios no solo han desarrollado una mentalidad de crecimiento continuo, sino que también han desarrollado una mentalidad empresarial real, o entrepreneurialmindset.

Sí es un sistema de creencias, conocimientos y patrones mentales que no solo te permiten tener éxito como profesional, sino también res hacer crecer tu empresa de un verdadero líder.

Los ensaym hombres y mujeres sager aparecen en revistas brillantes como seres excepcionales dotados de poderes con los que los mortales comunes solo pueden soñar. La verdad es otra.

Los empresarios que han construido marcas multimillonarias, los políticos que han cambiado el mundo, los personajes exitosos son personas que siguen un sistema de creencias que les permite mejorar cada vez más y sobresalir en lo que hacen.

Nos son poderes mágicos, sino calidad que también puedes desarrollar.

Las estas son las principales características de las personas que tienen una mentalidad orientada al éxito:

  • Se centra en sus objetivos;
  • Es resilientes, es decir, no se rinden ante la adversidad;
  • Buscación de soluciones sencillas a problemas complejos;
  • Líjate de los errores y no te dejes desanimar;
  • Concepciones crítica constructiva porque saben que sin ella no pueden crecer;
  • Crear valor con lo que producen;
  • As asumir la responsabilidad de sus propias elecciones.

Las características de las muertes parecen imposibles de desarrollar? No creo. Lo único que puede necesitar es una persona con experiencia para enfrentar estos desafíos mientras se mantiene a su lado

.

Exactly como lo son los entrenadores para atletas que desean lograr excelentes resultados. También deciden confiar en los entrenadores porque son conscientes de que tienen más experiencia y pueden facilitarles en su viaje.

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Mantén una mentalidad positiva

El proceso de cambio no termina cuando logras alcanzar la mentalidad correcta, porque es en ese momento que comienza el trabajo más duro. La mentalidad también se mantenga con el tiempo.

Mientras todo vaya bien, no es tan difícil ser positivo, motivado y productivo. Y cuándo es malo? Es posible que tenga un problema en el trabajo, en su familia o que pase por un período particularmente estresante o crítico.

Para evitar vacilar, hay algunas mejores prácticas que debe seguir todos los días:

  • Establecer las metas al inicio del día: antes de comenzar el día haz una lista de las metas que quieres alcanzar en las siguientes horas y el estado de ánimo que debes tener;
  • Sé lleva un diario de gratitud: al final del día escribe al menos tres cosas por las que estés agradecido, pueden ser las más dispares (desde una meta alcanzada hasta el simple hecho de estar vivo y sano);
  • Circondati de personas que admiras: al salir con personas que estimas y que a su vez han logrado alcanzar sus objetivos, tendrás ante tus ojos todos los días modelos saludables e inspiradores a seguir;
  • Done a los demás: un viejo proverbio indio dice que "todo lo que no se da se pierde", por eso es importante hacer siempre un gesto por los demás (será bueno para ellos pero también para ti mismo);
  • Ridi: la risa, incluso en un momento triste, te ayuda inconscientemente a pasar de un estado emocional negativo a uno más positivo;
  • Nunca dejes de crecer: en la vida nunca dejas de aprender y mejorar, así que te insto a que aprendas al menos una cosa nueva cada día.

Cuanto más exitoso puedas mantener tu mentalidad positiva y exitosa, más fácil será lograrlo tantas veces como quieras.

Conclusión

Qué más decir? Desarrolla tu mejor mentalidad y aplíquela a tu negocio y a tu vida. Repasemos las principales etapas del proceso:

  • Crear una mentalidad básica para el éxito;
  • Capire cómo poner en práctica las herramientas que se han adquirido;
  • Continua la evolución personal a lo largo del tiempo.

Rereds importante: la diferencia entre un sueño y una meta es la acción. Si quieres lograr un resultado concreto, haz algo de inmediato, incluso un pequeño paso, que te hará pasar inmediatamente de la teoría a la práctica. De lo contrario, la tuya seguirá siendo solo ideas.

Sór quieres abordar este proceso de la mejor manera y conseguir resultados en el menor tiempo posible, exploy la experiencia de un coach de negocios. Estudia con él el mejor método basado en tu mentalidad actual, establece metas personalizadas y mejora día a día.

A qué esperas? Vase su llamada gratuita ahora y no pierda la oportunidad de dar ese primer paso decisivo hacia su éxito,

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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martes, 1 de febrero de 2022

Qué es el Funnel Marketing: todas las ventajas para tu negocio

A

Adesa adquisición de

.
23 abr 2020

20 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el Funnel Marketing? Cómo funciona el funnel marketingModelos de marketing funcional: qué enfoque tomarCómo adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes con el embudo de marketingQué métricas del embudo de marketing deben ser monitoreadasConclusión

Desde hace algunos años hemos escuchado mucho sobre marketing funcional o embudo de marketing. ¿Has escuchado estos conceptos antes?

De decidí escribir este post para explicar de forma exhaustiva y completa qué es y cómo puedes aprovechar esta estrategia para hacer crecer tu negocio.

Beas que te muestres en detalle todas las etapas del embudo de marketing, ten en cuenta que:

  • El objetivo principal de una empresa es vender
  • Cada empresa tiene su propio público objetivo
  • El target debe ser analizado para obtener un prototipo de cliente ideal
  • Es necesario activar una estrategia de marketing para entablar relaciones con el cliente ideal

Eso viene la canalización del marketing, es decir, el camino mental, emocional y físico del usuario. Desde la percepción de la necesidad/problema hasta la compra de un bien que satisfaga la necesidad y/o resuelva el problema.

Respectivo de su tipo de negocio, el viaje del usuario a la compra de un producto consta de algunas fases que son siempre las mismas.

  1. Problema/necesidad de reconocimiento: la decisión de compra siempre parte de un estado emocional del usuario, la necesidad de resolver un problema y el reconocimiento del mismo.
  2. Buscar información: cuando se reconoce la necesidad, el usuario busca información a través de los motores de búsqueda.
  3. Evaluación de alternativas: el usuario explora múltiples opciones antes de elegir la solución definitiva a su problema.
  4. Deasión: el usuario se convierte en cliente y decide comprar su producto.
  5. Recomport: indica los comportamientos que la empresa pone en marcha para ganarse la confianza del cliente (atención al cliente, chat, correos electrónicos personalizados). Un cliente satisfecho tiende a compartir su experiencia con otros usuarios.

Es dije esto, ahora veamos en detalle qué es qué es el embudo de marketing y cómo puedes usarlo en tus estrategias de Web Marketing.

Qué es

el Funnel Marketing?

Litalmente la palabra funnel significa imbuto.

El embudo de marketing es un flujo que te permite visualizar todos los pasos por los que pasan los consumidores beas comprar tu producto o servicio.

Utiliza esquematizar el proceso de compra e identificar todas las fases que lo componen. Sin embargo fase es muy funcional para la empresa que, de esta manera, logra interceptar el viaje del cliente e intervenir para interceptarlo.

Este proceso paso a paso no es en realidad una invención reciente, sino que fue introducido en 1910 por John Dewey. El éxito del embudo se debe a la posibilidad de extrapolar datos medibles para cada una de sus fases.

Pero por qué un solombuto?

La imagen del embudo representa el hecho de que los usuarios entrantes no coinciden con el número de los que se convertirán en clientes, Durante las diversas fases del embudo, de hecho, algunos abandonarán el camino, no convirtiéndose en clientes. Por esta razón, la etapa final está en la parte donde el embudo se aprieta.

El objetivo de los expertos en funnel marketing es atraer al mayor número de usuarios posible en la parte inicial y aumentar el porcentaje de leads que se convierten en clientes en la parte final.

El modelo funnel es flexible y adaptable, ya que se puede aplicar a todos los procesos medibles.

Te daré un ejemplo. Compra un folleto que anuncie un centro de belleza, ¿podría saber a cuántas personas ha llegado? ¿Y cuántas personas llegaron al centro gracias al volante?

La respuesta es no. La falta de datos haría imposible trabajar en cualquier corrección en su estrategia de marketing. Esta es una de las grandes oportunidades del embudo.

El embudo de marketing es especialmente válido en línea, para comerzo, sitios web sea y páginas de landing, donde puede rastrear los movimientos de los usuarios y tener métricas para analizar.

Qué funciona realmente un embudo de marketing?

Cómo funciona el Funnel Marketing

Lo primero que nada, piensa en el embudo del que te hablé. La parte superior, que representa la fase inicial de la canalización, es más ancha que la final.

En esta fase, tus clientes potenciales, o clientes potenciales, se ponen en contacto con tu marca y comienzan a aprender sobre tus productos o servicios

.

No todos se convertirán en sus clientes, algunos abandonarán el pathfir.

Estamente, el porcentaje de clientes es reales será menor en el cuello del embudo que el número de lídes,

Doking a las fases de la canalización sirve precisamente para secar el número de abandonos y traer el mayor número de clientes posible en la última fase del embudo, donde tiene lugar la venta real y la propiedad.

En cada etapa del embudo de marketing, debe implementar diferentes estrategias para atraer la atención del cliente.

Endiendo hasta el final del embudo, debe comenzar por dirigirse a sus clientes en:

  • Marketing Cualificado (MQL)
  • Lídificado para Ventas (SQL)

Un de marketing calificado es un cliente potencial que ha mostrado tal interés que cree que puede convertirse en un comprador. Cuando identifique un MQL, puede transmitir su contacto al equipo de ventas.

Un líd de ventas calificado muestra interés y es identificado por los vendedores como una oportunidad.

En esta fase el lead entra en un proceso de venta real de ., una estrategia dedicada a cerrar la venta. En esta etapa, el trabajo pasa a la fuerza de ventas de la empresa que evalúa su interés real y, si este lead está realmente interesado, lo convierte en un comprador.

Los esfuerzos de los vendedores, en esta etapa, se centran en convertir al cliente para que complete la compra.

Veamos las 3 etapas principales del embudo de marketing y a qué tipos de consumidores corresponden.

División simplificada del embudo en 3 fases

Además, debe saber que, dependiendo de la profundidad de la relación que se establezca entre usted y los consumidores, el usuario califica como:

  • Lídice, un solo miembro o una entidad potencialmente interesada en su producto o servicio;
  • Prospect, un miembro o entidad que está altamente interesado en su producto o servicio;
  • Acquirent/Cliente, una persona o entidad que compra o ha comprado su producto o servicio.

Lead, Prospecte Customer ocupa posiciones diferentes y progresivas en el embudo de conversión.

El embudo de conversión se puede dividir en tres niveles de profundidad:

  • Top of the Funnel (TOFU), la parte superior del embudo
  • Middle of the Funnel (MOFU), la parte media
  • Bottom del embudo (BOFU), la última parte del embudo

Decommunique con su usuario de manera efectiva para llevarlo a través de cada paso a la etapa final de la conversión. El embudo de marketing puede seguir la fórmula AIDA, que significa:

  • Atención: atrae la atención de tu usuario con un buen titular, a través de imágenes originales y divertidas, capaces de detener la vista, con vídeos con contenido único o altamente profesional;
  • interés: involucrar a las personas a través de una estrategia de Marketing de Contenidos, contar historias, transmitir emociones o dar algo útil, como consejos sobre cómo usar un producto o guías;
  • Decisión: estimula el deseo, entra en la imaginación de las personas, les ayuda a identificar y comprender la ventaja que tendrían al comprar su producto o servicio;
  • Acción: si has realizado bien las acciones anteriores, en este punto obtendrás cierta información del usuario, que se convertirá en leads y pasará a formar parte de tus clientes potenciales.

Ahora veamos en detalle las 3 fases del embudo de marketing.

Fase TOFU

La primera fase es la llamada en la jerga técnica Top of the Funnel (TOFU).

Esta etapa representa el momento en que persona entiende que tiene un problema o una necesidad que necesita ser satisfecha.

El tiempo que el usuario pasa en esta etapa está estrechamente ligado al tipo de compra que tiene que realizar.

Obviamente, cada necesidad es diferente y la fase TOFU es el nivel de marketing más exigente. En este momento, deberá recopilar toda la información sobre su audiencia, desde los intereses hasta el comportamiento en línea.

En este momento necesitas ser capaz de entender cómo se mueven los usuarios al buscar. Debe ser capaz de llevar al cliente potencial a su sitio o a su página de ventas, con estrategias de marketing, campañas y uso de SEO.

En esta etapa, los compradores están más interesados en el contenido que podrían usar para abordar sus problemas.

Is datos que podrás obtener en este momento te serán útiles para dirigir tus estrategias de marketing en las siguientes fases.

Fase MOFU

La parte media se llama Middle of the Funnel (MOFU).

En esta fase, el cliente potencial realiza dos actividades fundamentales para el proceso de compra:

  1. buscar información;
  2. alternativas de la
  3. .

Tamás en esta parte del embudo la estancia depende del tipo de compra que deba realizar el cliente.

Te daré un ejemplo.

Si desea cenar fuera esta noche, ¿cuánto tiempo le llevaría buscar información sobre algunos restaurantes?

Probly no mucho. Buscando algunas alternativas, léelos reseñas y decide tu meta.

Si su elección fuera sobre un automóvil o electrodoméstico nuevo, ¿su investigación sería una

En este caso la respuesta es sí. Esto se debe a que el alcance de su compra cambia el tamaño y el compromiso de tiempo.

En la fase de investigación, el 70% de los usuarios recurren a Internet para obtener más información sobre posibles soluciones a sus necesidades.

Cómo se puede interceptar a los usuarios en la fase de búsqueda?

Ayéndoles fácilmente. Suélelos con la información que necesitan, explíquele cómo moverse, preséntese como un experto en el campo en el que opera.

Para interceptar a sus clientes potenciales en esta etapa, investigue un poco para identificar sus preguntas. Comprender lo que los clientes están buscando le permite proponerse con autoridad entre las posibles alternativas.

Después de encontrar varias alternativas, el cliente potencial comenzó a evaluar cuál satisface mejor su necesidad.

Pero cuáles son los instrumentos más efectivos para usar en esta etapa?

En la fase MOFU necesitas proporcionar información a tu cliente potencial. Por esta razón puedes utilizar contenidos como artículos, videos, infografías y guías, haciendo que lleguen con o-publicidad onlineo en redes sociales, el canal donde puedes llegar a un mayor número de clientes en poco tiempo.

Por esta razón también hablamos de marketing funnel en Facebook.

Fase BOFU

El representa la etapa final del embudo.

Es aquí es donde el cliente, después de haber determinado que tiene una necesidad, haberse informado y haber evaluado las alternativas, rece la decisión de comprar.

Para llegar directamente a su cliente, en esta etapa, puede trabajar en revistas, comentarios, estudios de casos que muestren cuán insatisfechos están sus clientes anteriores.

Y aquí es donde quiero señalarles algo importante. Tamás puede haber comentarios negativos entre sus comentarios. Esto te hace entender que tienes que prestar infinita atención al proceso posterior a la compra

también.

La fase final del embudo no termina con la venta. Pero es un proceso que también incluye las fases relacionadas con la experiencia post-compra.

Compayendo al cliente en este viaje es su deber y presentar una clave para comenzar un nuevo embudo.

¿Sabes que un cliente insatisfecho y decepcionado tiende a compartir su experiencia en las redes sociales, atribuir críticas negativas y darte mala publicidad?

Para evitar tener críticas negativas, puede trabajar para mejorar la experiencia posterior a la compra, crear FAQ, facilitar la atención al cliente, enviar al cliente comunicaciones personalizadas.

Estas estrategias son muy importantes para garantizar que el cliente produzca comentarios positivos contar a otros sobre su experiencia, ser leal y repetir la compra.

Ahora conoces las etapas del embudo de marketing tradicional.

Algunos de estos pasos también se encuentran en la canalización moderna.

¿Cuál es el enfoque más adecuado para su empresa?

Modelos de

Funnel Marketing: qué enfoque adoptar

Yo hasta hace algún tiempo, por ejemplo, si te hubiera dicho que promovieras los servicios de un consultorio médico, probablemente lo primero que hubieras propuesto habría sido "¡ hagamos un volante!". Hoy sabes muy bien que cualquiera que reciba un volante lo toma, lo dobla y se lo mete en el bolsillo. O peor aún, lo tira a la primera canasta.

El volante es una técnica de marketing obsoleta que ahora puede funcionar en muy pocas industrias.

Por esta razón es necesario entender cómo los consumidores se mueven para implementar una estrategia de marketing que realmente haga que su empresa funcione.

En los últimos años, un modelo de marketing basado en la canalización de ventas se ha extendido con muchos seguidores.

En este modelo, el recorrido del cliente se describió de manera lineal. Cada paso conducía al siguiente y permitía ajustar la toma durante el proceso.

el consumidor ha cambiado. Esto significa que incluso su camino hacia la compra ya no es el mismo.

Según usted, a medida que el consumidor y el proceso de compra han evolucionado, ¿puede continuar basando su estrategia en un modelo de marketing de embudo anticuado?

Des describiré el modelo moderno de embudo de marketing digital en los próximos párrafos. De esta manera entenderás cuáles son los pasos que el consumidor da hoy en día y cuáles son las estrategias a poner en marcha para adquirir leads y aumentar tus ventas.

Meas que entiendes qué acciones de marketing implementar hoy, quiero recordarte los pasos en los que se basa el antiguo modelo de FunnelMarketing. De hecho, muchas fases son la base del modelo moderno de canalización y es importante conocerlas.

El modelo anticuado de Funnel Marketing

El marketing tradicional de fren es un embudo que se basa en tres fases:

  1. conseabilidad: es el momento en que un usuario descubre tu marca por primera vez;
  2. valoración: el usuario se convierte en un cliente potencial;
  3. compra: el cliente se hace efectivo y compra su producto.

Un esquema de marketing de embudo que me parece interesante es el de TrackMaven.com.

Compuesta de seis etapas, muestra en qué etapas debe hacer la empresa generación de plomo, ayer y ventas.

Véalo juntos.

  • Conside, la primera fase del embudo de marketing.

En esta fase líca generación y construimos una relación de confianza con el usuario, a través de campañas de marketing (eventos, publicidad, ferias comerciales, contenidos, webinars, correos electrónicos, campañas virales, redes sociales, investigación, citas de medios).

  • Interés, el cliente potencial comienza a considerar su marca como una posible solución a su necesidad.

Su equipo de marketing puede nutrir a los clientes potenciales a través de contenido dirigido.

  • Consideración, los clientes potenciales se han convertido en clientes potenciales de marketing calificados y son vistos como clientes potenciales.

Para llevarlos a la compra debe enviarles más información sobre productos y ofertas a través de correo electrónico .

  • Intención, los clientes potenciales muestran que están interesados en comprar su producto.

Esta es una oportunidad para incentivar al cliente a comprar, con información sobre los beneficios del producto.

  • Valoración, en la que hay que convencer al cliente para que concluya la compra.

Representa el momento en que el marketing y las ventas trabajan juntos para consolidar el proceso de toma de decisiones.

  • Comprar, el cliente está a punto de tomar la decisión de comprar su producto o servicio.

El modelo clásico se detiene después de que el cliente ha realizado su compra, el modelo moderno continúa siguiendo el viaje del consumidor.

El modelo moderno que refleja el nuevo camino del consumidor

El nuevo modelo de embudo de marketing digital ya no se mueve de arriba a abajo. Pero una vez que la estructura es circular y se reinicia donde termina el proceso de compra.

Las fases son similares a las del embudo de marketing tradicional, pero la experiencia post-compra previamente ignorada toma un papel central

.

Adimensionar las etapas del recorrido del cliente:

  • consecurso;
  • consideración;
  • compra;
  • experiencia post-compra y lealtad.

La primera parte del nuevo embudo se basa en la percepción cliente por parte del cliente de que tiene una necesidad. Esta percepción puede provenir de una conciencia o puede provenir de una entrada externa.

En esta fase se puede trabajar generando la necesidad en el cliente, a través de calidad de ress.

En la segunda etapa, debe trabajar para atraer tráfico a su sitio.

Usar un tráfico SEO, publicar publicaciones de blog y video con contenido atractivo e involucrar a los usuarios en redes sociales y a través de ads.

En este punto tendrás visitantes interesados en realizar la compra.

Red: Cuida a tus clientes existentes más de lo que puedes cuidar de los clientes potenciales.

La razón es simple:oo sus clientes existentes le dan más negocios que clientes potenciales. Sigue enviándoles nuevas actualizaciones y promociones para mantenerlos en contacto contigo.

Involúcalos con correos electrónicos y en las redes sociales, invítalos a dejarte comentarios y proporciónales recursos para aprovechar al máximo tu producto.

Así que los trates bien, volverán y recomendarán sus productos a amigos y familiares.

Cómo captar leads y convertirlos en clientes con el embudo de marketing

Cómo puedes llegar a tus clientes potenciales?

El embudo de marketing tradicional ha evolucionado porque los clientes han cambiado la forma en que buscan información y compran productos

.

Se enfrenta a consejantes más experimentados y astutos, que saben moverse y hacerlo de manera consciente.

Todo lo que gira en torno a Internet, lo cual es esencial durante la fase de evaluación activa, ya que los consumidores buscan información información, revisiones y recomendaciones.

El vor del consumidor y su grado de satisfacción se han convertido en elementos centrales en la idea de negocio de una empresa.

As que la gente escucha a los clientes que han comprado su producto a través de eas reseñas en línea. Si su cliente deja un comentario positivo y lo lee, se inclinará a atribuir a su marca una reputación positiva.

Esto significa que nuestro trabajo de marketing debe continuar incluso en la fase posterior a la compra.

El cliente debe percibir su atención y su presencia incluso después de que termine la venta, sin sentirse molesto.

Oggi es el cliente que se convierte en su vehículo publicitario, a través de reseñas en Internet, comentarios y boca a boca. Su testimonio representa una voz autorizada para adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Por esta razón, .yos el mayor esfuerzo de su empresa debe centrarse en la lealtad del cliente posterior a la compra.

Consideró que es mucho más fácil retener a un cliente adquirido que generar uno nuevo.

Cómo se puede recuperar un cliente?

Hay cientos de tácticas de lealtad, que van desde descuentos hasta recomendaciones gratuitas.

Según mi experiencia, la mejor manera de cuidar a un cliente es personalización. .Aso a los consumidores modernos les encanta ser llamados por su nombre y recibir experiencias y ofertas personalizadas, basadas en su interacción previa con la marca

.

Para poder crear una experiencia personalizada para el cliente, debe mapear su viaje. Explicaré de qué se trata.

El mapeo

del recorrido del cliente

Para que su embudo de ventas sea efectivo, debe mapear el journey.

O qué significa?

Crear un mapa en el que el cliente sea el protagonista, le permite analizar la experiencia de usuario y reconocer los puntos de contacto (punto de contacto) entre él y su empresa.

Este análisis puedes ponerte en la piel del cliente y entender sus motivaciones, frustraciones y emociones al relacionarte con tu empresa.

Toie journey mapping es esencial para:

  • Ase el contexto de los usuarios;
  • Socia sus preguntas y entiende cómo se sienten;
  • Ob una visión general de la experiencia del usuario e identificar dónde mejorarla;
  • Identifique las brechas en la experiencia que resultan en insatisfacción y frustración del cliente.

Un mapa del cliente es una forma de poner al cliente en primer lugar en el pensamiento de la empresa. Esta herramienta puede ayudarte a entender dónde actuar para mejorar su experiencia de usuario y aumentar su grado de satisfacción.

Como expliqué anteriormente, un cliente satisfecho y también está feliz de compartir la satisfacción con los demás, convirtiéndose en un testimonio para su empresa.

Además del cliente individual, mapear usuarios es una forma de entender la evolución del mercado y adaptativamente a las nuevas necesidades.

Un buen mapeo parte de una actividad de búsqueda de dos tipos:

  • Alytic search: estadísticas de nuestra página web o presencia en redes sociales. Herramientas como las Menciones de Marca en este sentido son útiles para identificar menciones de nuestra marca en la red, ya sean positivas o negativas.
  • Un investigación anectótica: Me refiero a los comentarios de los clientes sobre su experiencia con nuestra marca, cualquier comentario o incluso comentarios del departamento de ventas y ventas que interactúa diariamente con los clientes para comprender mejor sus necesidades.

Qué métricas de embudo de marketing se deben monitorear

Después de haber creado su embudo de marketing, es hora de descubrir cómo evaluar cómo funciona su embudo.

Esto solo puede monitorear los datos y definir las métricas a analizar.

as que analiza los datos, le proporcionará la información para mejorar el proceso donde más falta.

sin embargo,

Atención: decida en qué métricas enfocarse y cuáles comenzar a intervenir. Demasiados datos solo se arriesga a crear confusión sin proporcionarle la información realmente necesaria.

Cómo elegir las métricas a seguir?

Comoo seleccione algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) y concéntrese en ellos. Así que puedes comenzar a hacer algunos cambios en tu embudo.

Comience analizando dos a cinco métricas. Siempre tenga tiempo para reemplazarlos o agregar más.

Es los datos a incluir en tus KPIs, te recomiendo que siempre consideres la Tasa de conversión del embudo de ventas. Esta métrica le muestra el número de clientes potenciales que ingresan a su embudo y cuántos de ellos se convierten en clientes reales.

El siete el compromiso con el contenido es el año 2000 para comprender qué llamar a la acción es más efectiva. Si está trabajando en más contenido, como publicaciones de blog, correos electrónicos, redes sociales, esta métrica lo ayudará a descubrir qué es lo que mejor se convierte. De esta manera puedes optimizar tu presupuesto, corregir tus llamadas a la acción y añadir otro contenido que tenga una alta tasa de conversión.

Además de estas métricas, también puede observar los exits, la tasa de llegada de oportunidades y la tasa de cierre.

Peranalice los datos de manera integral, hay muchas herramientas. Si recién está comenzando, puede usar Google Analytics, el instrumento gratuito de Google para rastrear las etapas de su embudo.

Necesitas una herramienta más profesional y personalizada, puedes optar por una automatización de marketingprogram.

Conclusión

Cada vez que el cliente entra en contacto con su empresa, realiza un viaje en busca de un producto o servicio que satisfaga su necesidad/requerimiento.

Durante este viaje debes ser capaz de estimular su interés y llevarlo a tomar una decisión de vital importancia para tu negocio: concluir la compra.

Un buen canal de marketing es una herramienta indispensable para acompañar al cliente en los pasos que da dentro de tu empresa.

Capire qué estrategias de marketing funcionan mejor, analizar métricas para saber dónde mejorar tu relación con el cliente, debe convertirse en tu trabajo diario.

El camino que lleva a los usuarios a convertirse en clientes ya no es lineal, pero hay fases comunes que debe saber identificar y administrar en el mejor de los casos.

Detrás de algún tiempo, el embudo de marketing era más estructurado y lineal. Hoy en día la adquisición del cliente ya no termina con la venta, sino con una relación que continúa en el post-compra y ve al cliente como un punto focal desde el que comenzar de nuevo para una nueva venta.

Oos estructura circular y continúa incluso después de la compra. Un cliente adquirido puede regresar y convertirse en un portavoz autorizado de su empresa.

El momento en que descubras que poner al cliente en una posición central y privilegiada puede ayudarte a aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio, ¡habrás ganado!

Y personalización es la clave de este proceso.

Así que no sabes cómo hacer esto, contáctame para una consultaa. Te ayudaré a identificar cuáles son los pasos para una buena estrategia de embudo de marketing para tu negocio.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre Ventas, Marketing y Mindset, sigue mi blog. Encontrarás artículos, videos y indispensables para hoys.

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