jueves, 2 de diciembre de 2021

Cómo hacer personal branding en LinkedIn en 2021

S

aso redes sociales

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24 de mayo de 2021

12 minutos

Shive introducción a Personal Branding¿Por qué LinkedIn es excelente para tu marca personal?5 pasos para construir tu marca personal en LinkedInCómo tener un perfil de LinkedIn exitoso

Si quieres adquirir nuevos clientes necesitas promocionarte como profesional en las redes sociales más famosas y en crecimiento. Estoy hablando de hacer personal branding en LinkedIn.

Esta red social, de hecho, está en constante expansión y ofrece mucha visibilidad a aquellos que saben cómo explotarla de la manera correcta.

Es reconocido por todos como la red social profesional por excelencia y es el lugar más adecuado para mostrar tus habilidades.

Hacerse conocer y difundir valor a través de sus publicaciones, puede llegar a muchas personas y expandir su red.

Comprar tu Personal Branding te ayuda a la confianza de otros usuarios, convertirlos en clientes para tu negocio.

Cómo uso LinkedIn para hacer personal branding?

En este artículo te explicaré cuáles son los principales y fundamentales pasos a seguir para hacer crecer tu marca personal en LinkedIn y crear una red de contactos productiva e interesante.

Te contaré más! He creado un curso de vídeo en el que te revelo, paso a paso, cómo construir tu perfil efectivo de LinkedIn y aumentar tu visibilidad online. El curso es completo y fácil de seguir. puedes acceder a las clases a tu propio ritmo y tantas veces como quieras. Haga clic en el botón de abajo, descubra todos los módulos de los que está compuesto y solicite su curso de video en LinkedIn.

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Breve introducción a la Marca Personal

Personality branding es un proceso mediante el cual defines quién eres, qué haces y lo transmites a los demás

.

Rei recuerda que yo representas a tu negocio, por lo que construir tu propia marca se ha convertido en tu deber.

Qué te distingue de los demás de una manera única?

Este debe ser tu punto de partida: cuéntales tus conocimientos, habilidades, estilo y habilidades de manera efectiva. Tu marca personal es cómo te presentas en el mercado y cómo construyes tu identidad de marca.

El objetivo de la marca personal es asegurarse de que su marca se posicione en la mente del usuario de una manera precisa y distinta de la competencia.

Tu marca incluye todas aquellas características que te hacen único y es en aquellas que necesitas para trabajar. Es útil conectarse con otros usuarios que comparten sus valores y se ganan su confianza.

La gente, de hecho, ya no compra productos o servicios, sino valor. La marca es la esencia del valor y hacer personal branding te lleva a tener un papel decisivo en el mercado.

Des una vez que te hayas ganado la confianza de tu red de contactos, yo te convertirás en el punto de referencia. Tu propósito debe ser hacerte recordar y hacer que tus clientes potenciales recurran a ti para resolver su problema.

¿Por qué LinkedIn es genial para tu marca personal?

Tra plataformas sociales, LinkedIn es lo mejor para emprendedores y profesionales para trabajar en personal branding.

Soy esencialmente dos razones:

  • LinkedIn está creciendo exponencialmente
  • Es una plataforma seria y profesional

Esta red social está en auge y tiene como objetivo hacer negocios, vender espacios publicitarios y anuncios pagados.

LinkedIn recompensa a los creadores de contenido valioso mucho más que otras redes sociales. Lo que le permite llegar a más personas si propone contenido válido que esté en línea con su industria.

De supuesto, también puedes encontrar a esas personas en otras redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y tal vez incluso Tik Tok. Pero la intención con la que se utilizan las diversas plataformas es muy diferente.

Si quieres hacer negocios, hablar de trabajo y centrarte en tu profesión, LinkedIn es el único portal donde puedes enfocar tus energías

.

De el canal que prefieras, tu comunicación, tu audiencia y también tus posibilidades de venta también cambian.

Too que acude a LinkedIn lo hace con un propósito: trabajar en su perfil personal. El uso de otras redes sociales no tendría absolutamente ningún efecto igual. Aquellos que usan LinkedIn quieren mejorar su carrera, seguir figuras profesionales y encontrar colaboradores o posibilidades de asociación.

A partir de ahora veamos los pasos para construir tu estrategia de branding en LinkedIn.

5 pasos para construir tu marca personal en LinkedIn

El primer secreto para construir tu marca personal con Linkedin es tener una estrategia clara y consistente. Si subestimas la importancia de tener una estrategia, tu impacto será bajo y no aprovecharás todas las posibilidades que te ofrece esta red social.

Una buena estrategia se basa en cinco pilares:

  1. el análisis del objetivo;
  2. soupsizing the profile;
  3. construir una red de contactos;
  4. la creación de contenido valioso;
  5. la interacción constante con su red.

Vamos a ver estos pasos en detalle.

1.

Lo básico: el análisis del objetivo

El primer paso que debes dar para construir tu marca personal es definir tu nicho objetivo. Si sabes a quién te diriges, será mucho más fácil entender de qué hablar y, sobre todo, saber transmitir tu mensaje para que se entienda.

Para elegir tu nicho como cliente potencial, la primera pregunta que debes hacerte es: qué problemas resuelvo y qué necesidades apaco?

Lo explicaré.

Los propietarios o socios comerciales recurren a usted si entienden que puede ser útil para ellos. Para que lo entiendan, debe encontrar la forma correcta de comunicar el mensaje correcto. De hecho, si compartes contenido valioso pero dirigido al target equivocado no serás tenido en cuenta.

Yoeste contenido representa un valor para aquellos que quieren profundizar en el tema del que estás hablando. Gracias a tu experiencia podrás dar respuestas útiles a las muchas preguntas que se hacen esos usuarios.

Su propósito debe ser emerger como un experto en su campo. Para ello, trata tus temas desde todos los puntos de vista, recordando mantener un idioma en línea con el target que te lee.

Esto te permite ser cada vez más específico, mostrar tus conocimientos y construir un seguimiento de personas ya interesadas que te toman como punto de referencia.

Una vez que has definido tu nicho y la gente comienza a reconocerte como un experto, te fiel a tu objetivo. Cambiar constantemente de tema solo desestabilizaría a tus seguidores que, poco a poco, dejarían de seguirte.

Tamás temas frívolos para otras redes sociales y recuerda siempre que LinkedIn es una red profesional.

Ases que te mantengas constante y demuestres que puedes ayudar a tus clientes con sus problemas, tus clientes potenciales comenzarán a crecer y también lo hará tu belibilidad.

2. El look: potencia tu perfil

Es crucial que tu perfil esté muy construido si vas a promocionar tu marca personal en LinkedIn.

Es la página a través de la cual tus clientes te conocen, por lo que tienes que cuidar todos los detalles de texto e imagen.

La foto de perfil debe ser profesional y estar en línea con lo que está tratando.

La ropa y la actitud deben ser consistentes con el trabajo que haces. Si eres un ejecutivo de negocios debes preferir una foto con traje y corbata, mientras que si tratas con creatividad también puedes tener ropa más casual.

No elijas fotos que te retratan en situaciones que no son compatibles con tu realidad. Los del otro lado distinguen las fotos exageradas y tienden a dar poco crédito a quienes las usan.

Para tener un perfil interesante te sugiero que cuides 3 elementos:

  1. Imagen de portada: sirve para transmitir la historia de tu marca. Recomiendo la creación de un banner personalizado y en línea con su identidad.
  2. Profile photo: debe ser una toma en primer plano, en la que te veas profesional y sencillo. Nunca utilices imágenes tomadas de situaciones fuera de contexto, con una mirada excesiva o aquellas en las que estás en compañía.
  3. Sommario: es el espacio de 120 caracteres que acompaña a tu nombre en todas las búsquedas. Sirve para hacerte entender tu profesión o el rol al que aspiras. Transmite quién eres y qué objetivos tienes.

Para obtener detalles sobre este tema, lea mi guía LinkedIn. Encontrarás toda la información que necesitas para construir mejor tu perfil, crear una interesante red de enlaces y aprovechar LinkedIn para tu negocio.

3. La red: aumenta tus contactos

Yos enlaces en LinkedIn deben ser principalmente con personas con las que tienes afinidades profesionales.

Entonces pregúntate: ¿hay gente su interesante para construir mi red en LinkedIn?

Por ejemplo, serán personas que el mismo trabajo que tú, o personas que puedan necesitar un recurso con tus habilidades, o incluso cuesto clientes que necesiten tus productos o servicios.

Después de identificar su nicho, busque personas que coincidan con sus conexiones ideales. Encuentre formas de interactuar con ellos, por ejemplo, enviando un mensaje de forma privada si tiene algo interesante que proponerles, o comenzando a comentar sus publicaciones para hacerse notar.

Interacta regularmente con su contenido.

En este sentido se trabaja en dos frentes:

  • comience a girar su nombre dentro de su nicho;
  • lige su marca a la de otras personas en la misma industria.

Cómo identificas a las personas de acuerdo con tu descripción?

Una de las fuentes más interesantes son grupos. Para construir su red, busque grupos que aborden temas relacionados con su industria y únase a

Comience a seguir las discusiones que se inician. Dependiendo de las intervenciones, podrá tener una idea de las personas más influyentes y quién podría ser su fuerza impulsora.

Planificar el plan evalúe con cuáles podría ponerse en contacto y comience a interactuar con ellos.

Además de ayudarlo a hacer crecer su red de una manera específica, y grupos que puede darse a conocer contribuyendo y participando constructivamente en las discusiones.

Interagis con otros, publicar contenido valioso, compartir información útil. Esto solo beneficiará a tu marca personal.

4. El valor: Compartir contenido

Para diferenciarte de los demás y aprovechar al máximo el potencial de LinkedIn, es importante que tengas una estrategia de marketing de contenidos.

Publicar performidad con respeto de forma regular es uno de los mejores métodos para hacer que su perfil se destaque de los demás.

Asy a menudo una pieza de contenido se considera valiosa cuando es útil, proporciona información valiosa e involucra al público. Por lo tanto, es bueno tratar temas en línea con su sector o con los sectores de interés de su objetivo.

Cómo encuentras inspiración todos los días?

Mi consejo es no confiar en la improvisación.

Cree un plan resotéreamente para las redes sociales, donde ingrese las fechas de publicación y los temas que cubrirá. Esto te ayudará a ser consistente y no perder el tiempo diariamente buscando un tema.

Para tener siempre nuevo material y profundizar en tu contenido, busca inspiración informándote de las tendencias de tu sector, siempre atento a las novedades y, sobre todo, piensa siempre en tu target.

¿Qué contenido podrían querer leer tus seguidores? ¿Por qué deberían leer tus publicaciones?

Para saber qué les gusta a tus usuarios, considera proponer encuestas o hacer preguntas directas. Esto hace que sea más fácil crear un diálogo.

Y no olvides las reglas para un buen post en Linkedin:

  • utilizar imágenes de alta calidad y el espaciado correcto del texto;
  • use hashtags, máximo 3;
  • tratar temas acordes con su profesión, productos o servicios;
  • público constantemente.

Todas estas tácticas son útiles y funcionan para promover su marca y construir una reputación en LinkedIn.

5. Interacción: crear relaciones

Anticipé este concepto en el párrafo sobre la creación de su red de conexiones específicas. De hecho, aumentar las conexiones y crear relaciones son dos acciones estrechamente relacionadas.

En vano tener un grupo grande si no interactúas con nadie.

Si quieres también te conocen y recuerdan tienes que participar en las conversaciones de los demás, pero no basta con escribir comentarios cortos e impersonales. Necesitas expresar tu opinión, estimular conversaciones, hacer preguntas y abrirte al diálogo.

Yo eres constante en tu participación en discusiones, así como debes serlo en la creación y difusión de tu contenido.

Tamás en línea, como en la vida real, la gente se preocupa por ti si te preocupas por ellos. Así que no esperes a que otros den el primer paso.

La construcción de tu marca personal, ya sea en LinkedIn o no, es un proceso largo que necesita constancia y tiempo. El algoritmo de LinkedIn recompensa a aquellos que a menudo crean contenido que también es relevante y, aún mejor, si reciben el consentimiento y las interacciones de los usuarios

.

No subestimes esta red social porque es el punto de tránsito fundamental para todo lo que tiene que ver con el mundo del trabajo y los negocios.

Yo eres un emprendedor o un profesional, además, puedes aprovechar LinkedIn como herramienta de venta social. Significa que puede ser su portal en línea donde puede encontrar, atraer y convertir usuarios en clientes reales.

Es un tema muy vasto y aquí no tengo ni el espacio ni el tiempo para hablar de ello. Pero descargar mi guía gratuita para la venta social en LinkedIn. Aquí encontrarás lo que necesitas saber para aumentar las ventas, simplemente cuidando tus relaciones.

Cómo tener un perfil de LinkedIn exitoso

Desarrollar tu marca personal en LinkedIn te ayuda en el mundo laboral o empresarial sea cual sea tu objetivo. Es la plataforma para emprendedores y profesionales que quieren nuevas obre oportunidad de negocio o encontrar asociaciones rentables, pero también para cualquier persona que busque trabajo, clientes o recursos para introducir en la empresa.

Así que te conozcas como un experto en tu campo es lo que te permite ser tenido en cuenta y recordado. Para lograrlo, el punto de partida es construir un perfil completo y actualizado.

En este artículo he revelado las principales actividades que le permitirán comenzar a emergence en comparación con todos los demás usuarios de LinkedIn. Pero si realmente quieres tener éxito en esta red social solicita el videocurso completo y averigüe, lección tras lección, cómo crear tu perfil efectivo. Te servirá si quieres vender más, encontrar nuevos clientes, construir relaciones útiles, comenzar un nuevo trabajo o atraer recursos competentes para introducir en tu empresa.

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Mirko

Cuneo

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miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cómo hacer marketing si eres abogado o tienes un bufete de abogados

Econtrando web para abogadosEsta estrategia de marketing webCómo promocionar su bufete de abogadosConclusión

Yo sabe cuántos avored en Italia? La Cassa Forense registró más de 245,000 abogados residentes en la nación a principios de 2020. Y la cifra a tener en cuenta es que crecieron en 2.000 unidades respecto al año anterior.

¿Tienes alguna idea de lo que estos datos significan para ti? Que, como abogado, estás nadando en un sam lleno de muchos otros peces, o mejor dicho, tiburones.

Transportado: Menos visibilidad y posibilidades de captar clientes.

Aquí hay que abbend el ideal del antiguo abogado con agendas, montañas de libros en los alféizares de las ventanas y docenas de enormes carpetas en los estantes.

A día de hoy, los abogados también se han abierto a la revolución digital de .

Para promocionar el despacho de abogados necesitas verdaderas esas estrategias de marketing para abogados que te permitan posicionar tu marca y establecerte como un profesional en el panorama nacional (y no sólo).

Imagen que tu estudio es una empresa verosante: tienes que vender un servicio y encontrar clientes dispuestos a comprarlo. Para hacer esto necesitas conocer las estrategias correctas de web marketing pero también los errores groseros que nunca debes cometer.

¿Estás listo para salir de la oficina para entrar en el mundo digital y dar visibilidad a tu profesión? Descubramos juntos todos los secretos del marketing para abogados.

Web marketing

para abogados

Magari te graduaste con honores de la universidad, asististe a más de una maestría, hiciste prácticas, te inscribiste en el registro después de aprobar el examen y ahora esperas que todo tu compromiso de aproximadamente una década sea recompensado con multitudes de clientes.

Desafortunadamente, como con cualquier otra marca, el mercado es despiadado. El conocimiento, la preparación y la profesionalidad no son suficientes por sí solos para poder vender su servicio y venderlo bien.

Necesita una estrategia y un canal de comunicación nuevo.

Durante muchos años el campo forense se ha mantenido cerrado a las nuevas tecnologías, pensando que su trabajo tenía raíces tan profundas que no necesitaba más promoción.

De todos los abogados siguen pensando que sí, por esta razón hay que aprovechar la ventaja de posicionarse en el mercado como profesional.

Cómo pueden ayudarte Internet y el marketing digital en tu profesión?

Gracias a leenmarketing puede atraer clientes potenciales, pero también incentivar a las personas interesadas a que se comuniquen con usted.

Deas Internet puede parecer una barrera, te puedo asegurar que hoy en día es la mejor herramienta con la que acorciar distancias con la audiencia y crear una primera relación entre tú y tus clientes.

¿Estás listo para descubrir cómo? Seguir leyendo.

Estrategia de marketing web

Para dar visibilidad a tu despacho de abogados no puedes aprovechar las técnicas comunes de las empresas, sino que necesitas estrategias de marketing a tu medida y a tu profesión.

Los profesionales se quejan del fracaso de sus esfuerzos de marketing precisamente porque no los canalizan en la dirección correcta.

Ever, ¡hay una buena noticia!

Los pasos y herramientas a los que debes referirte son los de cualquier marca, porque yos es una marca real y tienes que empezar a pensar en ello como tal.

Después de alcanzar esta conciencia, puede centrarse en los diferentes pasos necesarios para hacer su marca personal.

Aso, ¿qué te hace único? ¿Cuál es el elemento de caracterización? ¿Qué mensaje quieres enviar? ¿Con qué plataformas? Ahora veremos todo esto y mucho más.

1. Construye

tu marca

Una marca no es solo un nombre o una cara. Crear una marca significa creciendo un mensaje para enviar a su audiencia y hacerlo de una manera única

.

Aprenda lo que te hace único!

Demás abogados profesionales caen en el marketing porque no tienen el conocimiento adecuado para explotarlo adecuadamente. La más común es pensar que puedes hacer todo tú mismo y considerar la construcción de tu marca como un pasatiempo.

En cambio, es un trabajo real y la necesidad de una planificación que primero se piensa y luego se respeta. Así que mi primer consejo es pida la ayuda de un experto en el campo para encontrar juntos la estrategia adecuada para usted.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuál es mi objetivo entonces?

Cuanto más se especialice, más conseguirá que clientes se interesen en sus consejos.

Aso que puedes hacerlo mejor que los demás? La respuesta es por qué los clientes deben acudir a usted.

Después de identificar la característica que te hace destacar entre la multitud de competidores, tienes que preocuparte por el posicionamiento en la mente del público.

Estambién son algunos ejemplos: ¿Es usted un abogado fiscal especificado en tributación internacional? ¿Estás especializado contra los bancos? ¿Te especializaste en derechos de los animales?

Cuanto más específico puedas ser, mejor, porque para que tu audiencia sea seleccionada.

Aso de qué público estamos hablando? Debe tener claro cuál es su objetivo de referencia es decir, el grupo de personas al que se dirige. Necesitas conocer información personal, educación, profesión, pasiones, intereses, miedos... en pocas palabras, everything.

Su tarea principal es saber quién eres y cuál es tu objetivo, todo lo demás que podemos construir en el camino.

Vamos a ver otros pasos fundamentales.

2. Optimiza tu sitio web

El sitio web es la base para cualquier persona que quiera promocionarse en Internet. Pero, ¿cómo se construye el sitio web de un abogado? Es fácil decirlo.

Puede decidir expresar toda su creatividad, el sitio será la tarjeta de presentación yoy y debe reflejar su personalidad. Pero hay algunas secciones que no se pueden perder en absoluto.

Una de ellas es la página de servicios de . Te aconsejo que dediques un espacio claramente visible para indicar específicamente todos los servicios que ofreces. Cuanto más claro y completo sea, más clientes potenciales podrán entender si su bufete de abogados es adecuado para ellos

.

Además de esto, te recomiendo que también insertes una página de show con tu foto. Cuéntanos quién eres, tu trayectoria formativo y la experiencia que tienes a tus espaldas. Especifique en qué sucursal se especializa y señale cómo puede ayudar a sus clientes. Si tiene colaboradores, también puede incluir su presentación para proporcionar un rostro humano al estudio.

Qué más se necesita en el sitio web de un abogado? Puedes crear una sección con premios o reconocimientos recibidos, así como con certificados específicos que te ayuden a posicionarte aún más en el ámbito en el que trabajas.

Finalmente, no olvide la página de opiniones que informa testimonios de clientes para los que ha trabajado.

3. Escribe contenido específico

contenido son una de las herramientas más importantes en marketing, esto también se aplica a los abogados. Déjame explicarte por qué no puedes descindir de content.

En su sitio web puede proporcionar una serie de contenido diferente, como artículos, videos, publicaciones de blog, podcasts, etc.

En estos artículos puede cubrir temas relacionados con su área de especialización o casos de estudio red que ha tratado y resuelto brillantemente.

Escribir artículos en el blog de su sitio web, pero también escribir artículos para enviar a otros sitios de la industria le brinda múltiples beneficios

.

El primer beneficio es a cumplir información útil sobre su industria a aquellos que buscan soluciones en línea. Aparecer como un experto en tu campo atraerá a muchos de estos usuarios para que te pidan consejo y se conviertan en tus clientes.

Además, escribir artículos de la industria diariamente aumenta su credibilidad hacia el público objetivo. El público comenzará a percibirte como un profesional y no como alguien que solo busca visibilidad. Esto te abrirá muchas puertas.

Finalmente, más artículos en su sitio web significa que tiene una mejor oportunidad de que sus clientes sean encontrados en la web. Pero este es un tema técnico y específico que, si te interesa, te invito a profundizar en mi artículo posicionamiento en Google.

Ma ahora sigamos adelante.

4. Gestiona clientes con un CRM

Has creado tu sitio web, estás constantemente publicando contenido y los nombres de las personas que te piden consejo aumentan. Es creo que podría manejarlos todos con la vieja agenda de papel? No lo creo.

El momento en que tienes mantos contactos que gestionar, hacer un seguimiento de todo a mano te llevaría tiempo y energía que se le quitaría de las consultas y reuniones. En pocas palabras, ¿perdería el tiempo que podría usar para facturar.

Es por eso necesitas un CRM.

Un CRM es una plataforma que le permite todos los datos de sus clientes, establecer recordatorios, agregar notas y más.

A como contactos adquiridos, o leads, se pueden gestionar mejor gracias a la automatizaciones del CRM.

Estas plataformas lo ayudan a enviar mensajes personalizados, hacer marketing por correo electrónico y realizar un seguimiento de las llamadas de seguimiento

.

En el ámbito legal, una característica muy interesante de los CRM es la que te permite conectar la información del cliente con software de gestión de que estás siguiendo o que ya has concluido en el pasado.

Cómo

promocionar su bufete de abogados

El trabajo que hemos visto hasta ahora es preparatorio para la fase real de rese-promoción de su bufete de abogados.

Ambo los pasos son críticos si desea tener éxito en su industria.

El contenido de Suptis es indispensable porque no puede atraer a su audiencia sin tener material res valioso que ofrecer.

Si multitudes de usuarios llegaran a tu página solo para leer una biografía y una lista de servicios, te convertirías en un nombre en el medio de la pila. Es por eso que la marca personal, la producción de contenidos, el trabajo para establecerse con su tono de voz personal y experiencia son fundamentales para hacerse conocido como una persona única.

Y entonces la promoción.

es importante

Un buen sitio web con cientos de contenidos es inútil si no tienes un público dispuesto a verlo.

Ecco porque, después de crear una base de trabajo sólida, es hora de aprovechar Internet y las redes sociales para agregándote.

1. Publicidad en buscadores

¿Desea atraer nuevos usuarios a su sitio web o a un contenido en particular? ¿Qué tal lanzar una muestra de pago de en Google?

Google es el motor de búsqueda utilizado por 81% de la población y es, con mucho, el más querido. Es por eso que necesita buscar visibilidad justo en este espacio.

La publicidad en línea oup se puede hacer de muchas maneras. Lo que te recomiendo utilizar, sobre todo al principio, son las campañas de PPC que puedes crear con Google Ads.

¿Alguna vez has oído hablar de él?

PPC significa pago por clic. Estas son campañas en las que pagas una cantidad predeterminada solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

Estos son anuniones patrocinados, que son los resultados que siempre ves en la parte superior de las páginas de Google con las palabras "Anuno".

Images es un defensor de los derechos de los animales con contenido patrocinado para esta palabra clave. Todas las personas que lo escriben en Google serían clientes potenciales porque verían su anuncio en los tres primeros resultados.

Para configurar mejor PPC yo necesitas tener una página para anunciarte, conocer a tu audiencia y saber exactamente qué porción del mercado golpear.

Tal vez no te preocupes, Yo que te ayude a liberarte de todas estas cosas y administrarlas por ti!

2. Aprovecha el marketing en redes sociales

Resering para abogados no se detiene a nivel de buscadores, sino que también explota las redes sociales.

Gracias a las redes sociales, puede llegar a una gran audiencia que incluye individuos y empresas.

Puede crear una página de en Facebook publicar su contenido de texto, voz o video y hacer que otras personas lo compartan. Algunos también usan Instagram para publicar píldoras de sabiduría relacionadas con su campo.

Todo, la red social en la que más te recomiendo que te centres es LinkedIn. Obviamente porque es la red dedicada a los profesionales y al mundo del trabajo.

También puede aprovechar el poder de video para mostrar su cara al público y dar un corte particular a su comunicación.

El único aspecto que debes recordar es que el contenido que decidas publicar en esta red social siempre debe estar relacionado con profesional.

Exploy LinkedIn para crear una red de contactos en su industria experiencia y forjar enlaces beneficiosos para su bufete de abogados.

Para saber todo lo que necesitas sobre cómo aprovechar esta red social en beneficio de tu profesión, descarga os mine guía de linkedin completa y actualizada y gratis. Encontrarás toda la información para iniciar tu perfil profesional y hacer que funcione para que los usuarios se comuniquen con él.

3. Campañas de retargeting

Partifiable que solo el 4% de los usuarios tomar contacto con la marca para la que han visto un anuncio. ¿Y a dónde va el 96% restante? Si te limitas a una sola acción de marketing, se perderá.

Eso, entonces, el retárgeting.

El momento en que procedes con la primera acción de marketing, muestras tu anuncio a un cierto número de personas. Retargeting significa estar unos días después del mismo anuncio a personas que no han tomado ninguna medida

.

En esta forma recordarán tu marca y les será más fácil llevar a cabo ese paso hacia ti que puede estar enviando un mensaje privado, solicitando asesoramiento, etc.

Sin esta segunda ola de anuncios corres el riesgo de desperdiciar el 96% de los usuarios que lograste interceptar con el primer anuncio, y sería una pena.

Cuando el retargeting, sin embargo, debe tener cuidado de no utilizar datos confidenciales relacionados con delitos o situaciones financieras de los clientes que han iniciado sesión en sus plataformas.

4. Marketing por correo electrónico

En marketing para abogados no puede faltar una de las herramientas más tradicionales pero también más incisivas. Estoy hablando de usar e-mail.

Ses email es una fecha muy personal de tus usuarios, que no se queda con facilidad.

La mayoría de las personas poseen varias cuentas de correo electrónico y las revisan varias veces al día para verificar los correos electrónicos relacionados con el trabajo, la vida privada o sus pasatiempos.

Yo también puedes pedir a los usuarios que te dejen su dirección de correo electrónico, con su consentimiento, para enviarles contenido y si activa la relación que hayas creado virtualmente con tu audiencia.

Satento, sin embargo!

El marketing por correo electrónico debe usarse sabiamente. En primer lugar te aconsejo inserta automatizaciones. Los correos electrónicos que se envían a través de sistemas automatizados tienen una tasa de apertura del 70,5% más que los enviados por métodos tradicionales

.

Os, te sugiero que segmente la audiencia en función de la información que tengas y envíes mensajes personalizados.

Te daré un ejemplo. Un usuario está interesado en el mundo de los animales y le envías contenido sobre derecho de familia. Es pensé que te interesaría?

Es tantas áreas en la industria legal que no se puede pensar en enviar el mismo contenido a todos. Basándome en la información de cada usuario te aconsejo que envíes mensajes aimed, serán mucho más apreciados.

Conclusión

Yo eres abogado, considera seriamente adoptar estrategias de marketing específicas para ganar másvisibilidad y atraer nuevos clientes.

Repitle cuáles son los principales puntos a seguir en orden:

  • Construye tu marca;
  • Ottimize tu sitio web, si lo tienes;
  • Escriba y cree contenido que pueda dar valor a los usuarios;
  • Organiza todos tus contactos gracias a un CRM.

Después de hacer todo esto, puede pasar a la fase real de promoción:

  • Establecer campañas de PPC en Google;
  • Exploy redes sociales para aumentar la autoridad y la credibilidad, especialmente gracias a las profesionales;
  • Retargeting campañas de retargeting para aumentar la tasa de conversión;
  • Enviar mensajes personalizados a través del email marketing.

El trabajo en marketing es un proceso. Cada día tienes que trabajar para mejorar tu posicionamiento en la mente de los usuarios e intentar atraer cada vez a más clientes.

Pero puedo asegurarle que, si es consistente, los resultados superarán con creces sus expectativas.

Aso, ¡empieza ahora! Solicitarme un asesoramiento especializado y personalizado para tu negocio.

Siembre estoy informado sobre todo el nuevo contenido que publico cada semana sobre los temas de Ventas, Marketing y Mindset.

¿Cuáles son las primeras cosas que te gustaría mejorar? Escríbeme en los comentarios para hablar de ello conmigo.

martes, 30 de noviembre de 2021

Cómo hacer marketing para tu gimnasio y aumentar los suscriptores

P

Sess presencia en línea

.
30 sep 2020

13 minutos

Enlace rápido Plan de configuración para tu gimnasioCómo anunciar tu gimnasio en las redes socialesPara tener un gimnasio exitosoConclusión

Te tienes un gimnasio y los estás probando todos para aumentar el número de miembros?

Te contaré un secreto. El marketing es inútil si no sabes cómo hacerlo.

Según los datos recopilados por ANSA, el sector del fitness en Italia tiene una facturación de 10 mil millones de euros al año. Junto con todas las actividades de bienestar, los italianos gastan un promedio de 22 mil millones de euros cada año en su bienestar físico.

¡No es realmente bruscolini!

Pero el hecho particularmente atractivo es otro, a saber, que las cifras profesionales en Italia ascienden a unos 120.000 y su demanda aumenta constantemente.

El mercado del fitness se ha disparado, especialmente en los últimos años, y la demanda es cada vez más apremiante.

Esto es porque este es el momento adecuado para invertir en marketing de fitness, pero solo si realmente sabes cómo hacerlo o a quién recurrir.

Todo quiera cuidar su cuerpo, quiere hacer actividad física y agregado, en vivo o en línea, con otras personas que comparten su misma pasión. Pero también necesitan saber que tu negocio existe, por eso necesitas promocionarlo a través de las estrategias que funcionan hoy en día. Uno de ellos es el marketing web.

En realidad este es un sector muy grande, pero en el transcurso de esta guía descubriremos cuáles son las bases del marketing que absolutamente debe saber para confiar en las personas adecuadas con las que volar su negocio.

Inicia ahora!

Plan de marketing para tu gimnasio

Sio tienes un gimnasio iniciado durante años, es posible que ya hayas probado las estrategias tradicionales de marketing. Estos ciertamente funcionaron bien en las últimas décadas, cuando había un gimnasio histórico para cada comunidad.

Pero los tiempos han cambiado hoy.

Esto quieres dar un nuevo impulso a tu gimnasio, o si quieres lanzar uno nuevo, es importante combinar el marketing tradicional con las estrategias digitales de marketing.

El café está creciendo cada vez más, los gimnasios en las ciudades están apareciendo como hongos y necesitas crear una marca que se destaque en medio de la pila y atraiga a los amantes del deporte.

Así que puedes añadir a tus certificados, estudios y cualificaciones? El el camino correcto que consigue potenciar las fortalezas de tu gimnasio y que atrae a tu clientela objetivo.

Es las mejores prácticas para poner en marcha tu centro deportivo.

1. Cuida

tu sitio web

El sitio web es su tarjeta de visita. A través de las páginas que creas tienes que transmitir toda tu pasión por el deporte y el ambiente que los deportistas pueden experimentar de primera mano en tu centro.

Es importante que su sitio web esté bien estructurado y actualizado.

Vamos a ver juntos algunas cosas que no pueden faltar:

  • Páctico: los usuarios que abren su sitio deben sentirse inmediatamente atraídos por lo que ven. Por ejemplo, podría considerar un video de impacto que muestre inmediatamente las fortalezas de su gimnasio.
  • Lista de servicios: es muy importante que el sitio contenga todos los servicios, cursos y actividades que usted propone para poner a los usuarios en condiciones de decidir si su centro es adecuado para ellos.
  • Entrea una sección de preguntas y respuestas: aquí tienes que poner algunas de las preguntas que te hacen con más frecuencia con sus respuestas. Sirve para eliminar algunas de las dudas de tu nuevo cliente potencial desde el primer momento.
  • Presentación del perstory: Crea una página con fotos y descripciones de los entrenadores personales y expertos que imparten los cursos, para que los usuarios puedan familiarizarse con los profesores antes de llegar físicamente al gimnasio. Si su gimnasio no ofrece todo esto, cree una página para centrarse en sus fortalezas que podrían ser de interés para su audiencia
  • .

  • Opiniones e historias de éxito: pide a los clientes que dejen reseñas y crea una sección especial en el sitio para mostrársela a los usuarios que no te conocen. Puede usar las mejores reseñas para resaltar las historias de éxito de personas que han logrado objetivos particularmente difíciles.

Regive que hoy en día la decisión de un usuario de abandonar o permanecer en el sitio web en gran parte de cómo se presenta esto.

2. Posicionarse en los motores de búsqueda

Un sitio web que nadie ve no es un buen sitio web, ¿estás de acuerdo conmigo?

Para que su membresía de gimnasio aumente, los usuarios deben poder encontrarse en los motores de búsqueda.

Nos enfrentamos a una de las verdaderas estrategias de marketing para gimnasios, concretamente el posicionamiento en Google.

Cómo posicionar efectivamente un sitio? En primer lugar, es esencial encuadre las palabras clave para las cuales los usuarios podrían buscarlo, por ejemplo, "seast milan", " sports center milan", etc.

Así que propones su acciones específicas puedes usar palabras clave aún más precisas como "centro crossfit centro milán", "palestre zumba milano" y así sucesivamente.

Identificar estas palabras clave es importante para poder aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Este es un trabajo para especialistas en el campo cuyo papel es precisamente asegurarse de que los usuarios lo encuentren en Google.

Para lograr estos resultados, sin embargo, se necesita tiempo, incluso unos pocos meses. Así que mientras tanto puedes acelerar un poco las cosas con otro método que funcione bien.

Véalo ahora.

3. Haz anuncios pagados

Nuestro buen trabajo de posicionamiento es muy importante para lograr un flujo constante de usuarios orgánicos a lo largo del tiempo. Pero su negocio también necesita un altodo empuje a corto plazo para atraer a la audiencia de la web.

Un ingrediente clave del marketing es la publicación.

A medida que es efectivo, gran parte del trabajo tiene que ser encontrar su objetivo. Es decir, las personas a las que quieres dirigirte. Es importante crear una comunicación específica que tenga una alta probabilidad de captar el interés de las personas adecuadas.

Ver los tipos de agregar disponibles:

  • Ads PPC en Google, luego en el motor de búsqueda;
  • Pubblicity en redes sociales, Facebook o Instagram;
  • Actividades de remarketing.

Asi quieres aprender más sobre este tema lee también mi artículo sobre ayuda publicidad, encontrarás toda la información detallada sobre anuncios y métodos de pago.

4. Haz entrenamientos en línea

Bey del período de pandemia de COVID-19, solo algunos profesionales se habían lanzado al entrenamiento en , mientras que esta práctica evolucionó increíblemente durante el confinamiento cuando los gimnasios estaban cerrados

.

Más deportistas les gustaba tanto el modo remoto que lo como una rutina y no solo como respuesta a una emergencia.

qué son las ventajas de un entrenamiento online? Infiniti.

Yo no tienes que estar físicamente en el gimnasio, puedes realizar el curso desde Italia como desde México. Y sus clientes tampoco tienen que ir físicamente al centro. El curso en línea segura los límites del lugar físico.

Estason ser una herramienta clave durante el confinamiento.

Además, las personas están más incentivadas a seguirlos porque no tienen que correr por la ciudad equipándolo el gimnasio con el trabajo y el hogar, sino para que puedan seguir el curso en total relajación.

Así que su gimnasio ofrece múltiples entrenamientos en línea con diferentes profesionales, el cliente puede elegir el que más le sienta cómodo. La presencia de la pantalla también incentiva a los deportistas que normalmente se "avergüenzan" para entrar en una habitación llena de personas desconocidas.

Finalmente, es un método eoso económico porque no requiere gastos adicionales en comparación con los del mero curso.

Cómo anunciar tu gimnasio en las redes sociales

Internet juega un papel vital en el marketing, incluso su gimnasio no puede ganar la mitad del pastel. Yo quieres apuntar a todo el postre.

La otra mitad es redes sociales.

El mundo de las redes sociales avanza a pasos agigantados y seguirá haciéndolo cada vez más con el aumento de la tecnología.

Ay podemos ver cómo las redes sociales como Facebook han introducido realidad violenta para permitir que las personas de todo el mundo se conecten en una nueva dimensión. Mucho más extendida está la realidad desepersada, ahora presente en muchas plataformas y aplicaciones.

Si en 2012 pasamos 1 hora y 30 minutos en las redes sociales todos los días, hoy esta cifra es aún raddodoppi. Y cuanto más necesite mejorar la experiencia del usuario, más crecerá el tiempo de uso.

Hoy en día, las redes sociales ya no son solo para publicar contenido o chatear con amigos. Se utilizan para informarse, para leer un menú, para seguir un itinerario, para llamar, para buscar un negocio, para ser asistido por el servicio al cliente, para comprar.

Si las redes sociales son tan importantes, yo tu gimnasio necesita estar allí.

1. Personaliza tus mensajes

Según las tendencias digitales, 73% de los consumidores prefieren tratar con marcas que utilizan su información personal para hacer que la experiencia del cliente sea más personalizada.

E, según Janrain, 75% de los consumidores aprecian cuando una marca envía mensajes personalizados y ofrece

.

Sy quieres que tus campañas de marketing sean efectivas, necesitas hacer que la experiencia del cliente se parezca cada vez más a qué espera el cliente.

Cómo se personalizan los mensajes que se envían? A través de informe del

Para los clientes ya adquiridos debe tener una base de datos con todos sus datos. Para recopilar información aún más precisa, crear un breve cuestionario (también en línea) donde pregunte a los clientes cuáles son sus objetivos, qué cursos prefieren, si los consideran efectivos, etc.

Para los nuevos, por otro lado, puede exploy canales web y encontrar audiencias objetivo en función de la información demográfica, intereses, compras, páginas web vistas, etc.

mensajes, como resultado, son perfectos tanto para atraer nuevos clientes como para mantener interesado al que ya te conoce.

Esta salguna idea personalizar tus mensajes:

  • Promóse la primera entrada gratuita o un paquete con descuento para nuevos clientes;
  • Cualariados ya adquiridos con ofertas relacionadas con cursos que ya han seguido en el pasado;
  • Basado en los entrenamientos realizados, enviar correos electrónicos dando consejos sobre cómo perfeccionarlos, sobre la ropa o herramientas adecuadas.

Yo-As principio se puede utilizar tanto en campañas publicitarias de sociales como en e-mail marketing. Sin embargo, tenga cuidado de seleccionar la audiencia correctamente para no confundir las diferentes comunicaciones.

2. Promociona a tu audiencia

El gimnasio está formado por personas y también deben merecer un lugar de honor en sus páginas de redes sociales.

Es bien para promocionar la marca, los servicios y el personal. Tal vez, ¿qué opinas sobre promoular también a tu audiencia?

En tus publicaciones cuento historias de éxito, habla sobre los desafíos ganados, los objetivos alcanzados. Comparte los rostros y las palabras de quienes, gracias a la formación y la constancia, han conseguido grandes resultados.

Estas publicaciones son sáin fácilmente compartibles por los miembros de la comunidad, especialmente si conocen a las personas retratadas.

Puede usar una de estas historias para lanzar un desafío a otros miembros de la comunidad, incentivándolos con un premio o una oferta final.

En esta forma aumentarás el sentido de pertenencia gym y fidelizarás a tus clientes. Ya no se sentirán solo frecuentadores de un centro deportivo, sino parte de un grupo en el que comparten compromiso, esfuerzo, pero también mucha satisfacción y felicidad.

3. Crea anuncios

Los anuncios de pago no son consejos tan innovadores, pensarás.

Estoy seguro de que ya has probado algunas pruebas para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y la interacción en las páginas. Tal vez estés seguro de que interceps a la audiencia correcta para que sean realmente efectivos?

Cuando configura una campaña de pago en Facebook o Instagram, la plataforma le permite especificar los parámetros de audiencia con extrema precisión. Debe asegurarse de que culy las personas adecuadas en el lugar y el momento ideales, de lo contrario toda su inversión se verá frustrada.

Sumo que el gimnasio es un negocio local. Identifique un perímetro circunscrito no utilizando el nombre del municipio, provincia o ciudad, sino los códigos de correo .

Pruebe pensar en una ciudad como Roma o Milán. Simplemente escribir "Roma" o "Milan" sería demasiado genérico. Su anuncio podría mostrarse a personas en el lado opuesto de la ciudad que nunca pasarían una hora yendo al gimnasio. Luego concéntrese en los códigos de correo de alrededor del área en la que se encuentra.

Socóy procedemos a la creación de un anuncio típico. Si quieres patrocinar un post sobre un curso de yoga busca personas interesadas en esta disciplina, pero también en la meditación y el mindfulness. Como puedes buscar mujeres solteras que quieran mantenerse en forma y mejorarse a sí mismas.

Al igual que con los mensajes, los anuncios de esta manera también logran un nivel de personalización mucho más alto y pueden interceptar exactamente la audiencia que está buscando.

4. Involucra a los usuarios con contenido

Exploy las redes sociales para aumentar el sentido de pertenencia de los miembros a la comunidad y compartir contenido especial.

Una estrategia que puedes explotar, además de la producción de contenido comercial en la página, es crear un grupo de Facebook con miembros del gimnasio o cursos específicos.

En este grupo puede compartir contenidos que son solo para suscriptores y que no se muestran a la audiencia general de la página. Otra idea es crear suspenso sobre las noticias y mostrar el backstage de los cursos o profesores.

El grupo de Facebook también se puede utilizar para crear desafíos mensuales entre los miembros, para responder a sus preguntas, pero también para proporcionar consejos sobre deportes, nutrición, entrenamiento y el estilo de vida correcto.

La idea básica es que las personas deben sentirse incentivadas a inscribirse no solo para hacer actividad física, sino para participar en un grupo que puede convertirse casi en una gran familia, recibiendo consejos especiales para mejorar sus vidas.

Para tener

un gimnasio exitoso

Como hemos visto, cada vez más personas buscan centros deportivos que satisfagan exactamente sus necesidades. Hoy en día no solo buscan un gimnasio, sino que buscan caminos específicos de fitness, cursos de CrossFit, cursos de yoga, etc.

Sólo sabes cuáles son los puntos de fuerza y las ofertas que puede ofrecer tu gimnasio en comparación con la competencia.

Publice su marca en Internet y en las redes sociales para que su gimnasio se convierta exactamente en el lugar donde los deportistas quieren ir

.

Para hacer que la experiencia del cliente sea aún más personalizada y eficiente, constantemente piden comentarios a la comunidad a comprender qué cursos son más apreciados, de qué manera y qué podría hacer para mejorar.

El marketing de no es una estrategia estática que, una vez iniciada, ya no puede cambiar. ¡Todo lo contrario es cierto!

El marketing de cuentas, al igual que el mercado, está en constante evolución adaptarse a las demandas de los consumidores y a los

de comportamiento cambiantes.

Yo tu mejor opción para presentar a los clientes exactamente la propiedad que están buscando, seste mantenga un ambiente familiar dentro y haga que todos se sientan " como en casa.

"

Conclusión

Crear el número de miembros de un gimnasio requiere compromiso y constancia.

Pero si sigues mi consejo, notarás inmediatamente mejoras concretas.

Oupcialmente, recurra a profesionales de la industria para asegurarse de que su gimnasio tenga un trabajo consistente y bien hecho.

Sos dudas? Escriba para mí en los comentarios a continuación.

O contácteme para obtener asesoramiento y, juntos, planificaremos la estrategia de marketing que satisfaga exactamente sus necesidades.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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sábado, 27 de noviembre de 2021

Cómo comercializar con Pinterest para tener beneficios comerciales

S

aso redes sociales

.
25 abr 2020

23 minutos

¿Qué es Pinterest y por qué usarlo para tu negocio? Marketing de contenido visual y sus herramientasPinterest para negociosSé estrategia de marketing con Pinterest para tu negocioÚltimas tácticas para hacer marketing con PinterestConclusión

Si todavía crees que Instagram y Facebook son las únicas redes sociales para promocionar tu negocio, no te das cuenta de cuál es el potencial del marketing de declaración con Pinterest.

Con más de 300 millones de usuarios, esta plataforma es una de las más utilizadas en el mundo para planificar compras. Shopify realizó una investigación que arrojó excelentes resultados: Pinterest es la segunda fuente de tráfico al sitio, ¡y el 93% de los usuarios lo usan para buscar artículos para poner en su carrito

!

Ahora te das cuenta del potencial de Pinterest?

De marketing con Pinterest para tu de comercio electrónico, lo que se refiere a los usuarios potencialmente interesados a través de una plataforma que aún no ha alcanzado el nivel de competencia de Facebook e Instagram.

Se acaban muchas empresas que han abierto una cuenta Pinterest para su negocio, pero te aseguro que no son tantas las que la gente la utilice realmente bien.

Interesado en saber más sobre marketing con Pinterest para tu negocio o marca?

Soy, entonces ponte cómodo y disfruta leyendo.

¿Qué es Pinterest y por qué usarlo para tu negocio?

Pinterest es una plataforma que este año celebra sus diez años.

Nacido en 2010, basa su éxito en compartir imágenes y el fuerte impacto comercial que tiene en los usuarios.

Para explicar cómo funciona Pinterest, te daré un ejemplo.

¿Alguna vez has tenido una mesa, un diario o simplemente una agenda en la que guardaste notas, recetas de recortes de periódicos?

Pinterest representa su carpeta digital, mucho más ordenada y organizada.

Es una plataforma donde puedes encontrar ideas, imágenes e inspiraciones y guardarlas en tu pared.

Un nivel de marketing, Pinterest tiene un atractivo muy fuerte en los usuarios que tienden a navegar por esta red social en busca de tendencias y objetos curiosos.

Atención no quiero decir que sea lo social adecuado para ti. Lo que recomiendo, sin embargo, es hacer una evaluación cuidadosa de la plataforma de sorping para averiguar cuáles son las adecuadas para usted y su negocio.

¿Cuáles son las razones por las que deberías incluir Pinterest en tu estrategia de marketing digital?

Para hacerte esta pregunta y hacerte entender cuánto puede afectar esta red social a la tendencia de tus ventas, he escrito para ti una lista con los principales motivos para usar Pinterest.

¿Por qué usar Pinterest?

Magari ya utiliza Pinterest como particular, pero sus ventajas para marcas y empresas son buenas para otros.

Véalos ahora:

  • Resa tu negocio competitivo. Pinterest es especialmente utilizado por los sitios de negocios. Esto le hace darse cuenta de lo importante que es usarlo para el crecimiento del negocio. Dos tercios de los pines provienen de sitios web de negocios.
  • A medida que aumenta la visibilidad de su empresa. Los pines regresan directamente a la fuente original, con un tráfico potencialmente grande. Más tráfico significa más clientes.
  • As que aquellos que buscan ideas, productos o marcas conocen tu marca. La mayoría de los usuarios van a Pinterest para inspirarse. Cuando buscan, tienes muchas posibilidades de aparecer en los resultados.
  • Su contenido dura más que otrosocial. En Pinterest los pines sonoevergreen, es decir, se pueden encontrar y volver a publicar incluso a distancia del tiempo.

Sonten una fecha límite como en Facebook e Instagram.

  • Ayuda a construir su identidad de marca. Al igual que otras herramientas de marketing digital, incorporar Pinterest en tu estrategia es funcional al crecimiento de tu imagen corporativa. Cualquier herramienta, si se usa bien, se convierte en parte de su estrategia de crecimiento en línea.
  • Le permite interactuar con sus clientes potenciales. Conocer a tu audiencia es muy interesante para construir una estrategia de marketing empresarial que funcione.

Pinterest es muy útil para perfilar tu target, entender cuáles son sus gustos, identificar a los competidores que sigue.

  • Es importante para tu estrategia de SEO. Pinterest es un SEO social amigable y, con el ipin adecuado, es un gran aliado para escalar el GOOGLE SERP.

Marketing visual de contenidos y sus herramientas

Si quieres que si mezclas contenido visual con información, ¿las personas tienden a recordar mejor la información que reciben?

Ahora te estarás preguntando a dónde pretendo ir con esta afirmación.

Sí quiero que entiendas que la percepción soperseal es fundamental para el proceso de compra. Cuando decimos "comprar con nuestros ojos" afirmamos una gran verdad

.

Por esta razón, dentro de su estrategia de marketing debe prever el uso de marketing contenido visual.

Qué es?

Cuando preparas contenido para compartir en tus redes sociales, necesitas insertar una imagen o contenido visual. Este tipo de trabajo debe ir precedido del desarrollo de una estrategia precisa y específica, capaz de hacer que tu contenido sea único.

El contenido textual, desprovisto de imágenes, funciona mucho menos que las publicaciones con contenido visual. Las personas, de hecho, se sienten inconscientemente atraídas principalmente por el contenido visual.

Asin embargo, no estás convencido, prueba a echar un vistazo a los números de Instagram, YouTube y TikTok. Estas redes tresociales, que basan todo su éxito en el intercambio de fotografías, imágenes y vídeos, están viviendo un momento dorado.

  • Instagram, por ejemplo, ha superado los mil millones de usuarios activos.
  • YouTube es el segundo sitio más visitado del mundo.
  • TikToktriplica su número de usuarios cada tres meses.

Con estos datos quiero hacerte entender lo importante que es proporcionar una estrategia visual de marketing de contenidos para tu empresa. Las mejores herramientas para transportar visuales son:

  • Imágenes
  • video
  • infográfica
  • gif

Gracias a estas herramientas será más fácil llegar a clientes potenciales con tus mensajes.

Imágenes

Pinterest es una red social que basa todo su éxito en images.

En una cuenta de Pinterest, las imágenes tienen un doble propósito: tu historia e intrigar a la gente.

También a través de fotografías puedes hacer tu Personal Branding: contar tu marca, transmitir los valores de tu empresa, hablar con las personas de forma directa.

Como recomiendo, ¡mira el tamaño y la calidad de las imágenes! Las mejores son aquellas verticales que ocupan más espacio y hacen que los contenidos destaquen.

Además, recuerde siempre optimizar imágenes para dispositivos móviles. La mayoría de las personas, de hecho, buscan desde el móvil. Considera que en el caso de Pinterest, el 85% de los usuarios lo utilizan a través de app.

Ahora aquí hay algunas ideas para entender cuáles son tendencias en Pinterest:

  • el estilo de vida tiene mucho atractivo para los usuarios de esta red social.La tasa de enclavación de este tipo de pin supera el 18%;
  • ropa y accesorios de moda atraen a más usuarios usados. Las prendas colocadas o colocadas en un conjunto no son muy atractivas para los usuarios;
  • pics que cuentan con subtítulos o texto tienen un buen efecto en las redes sociales. Si desbanca estas imágenes, recuerde dar información real y precisa. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un efecto boomerang;
  • las fotos de laobeautía funcionan muy bien cuando tienen un fondo simple. Los productos para el cabello, la piel y la belleza son sólidos en sí mismos y no requieren fondos de pantalla incorporados;
  • para aprovechar al máximo los productos de bricolaje, fotografiarlos en el contexto de su uso. De esta manera, inmediatamente le dará al usuario una señal para insertarlo en su vida diaria;
  • las decoraciones de la casa, el mobiliario y los detalles funcionan mejor sin personas en las fotos.

En cualquier caso muestra más de una foto para cada objeto.

Videos

Sé saber cuál es el formato que da el mejor retorno de la inversión?

La respuesta no te sorprenderá, el contenido de video de tiene el ROI más alto.

El encanto del vídeo, de hecho, está conquistando a un público cada vez más amplio.

Dese unos 40 minutos por sesión YouTube que, en pocos años, ha superado los mil millones de usuarios.

Intentar incluir este formato en las páginas de plande o descripciones de productos. ¡Se ha demostrado que ivideo aumentan las conversiones en aproximadamente un 85%!

O qué significa?

Thos video marketing atrae a más usuarios que pueden convertirse en sus seguidores y luego convertirse en clientes. Como resultado, puede aumentar significativamente sus ventas!

Qué características debes tener un buen video?

So estás tratando de averiguar cuánto invertir en un buen video, te responderé de inmediato. Para un video efectivo, no es necesario recurrir a un director o un equipo profesional. El presupuesto es muy relativo.

Lo importante es que crees un producto coherente con tu marca, capaz de transmitir sus valores y ética

.

Para ayudarte, también te cuento cuáles son los temas que más gustan a los usuarios:

  • el "cómo": todos aquellos vídeos que explican cómo llevar a cabo una determinada acción, incluyendo manuales, instrucciones y guías;
  • video testimoniales de consumidores que ya han comprado el producto o que han entrado en contacto con la marca;
  • videos ilustrativos, con explicaciones detalladas sobre el producto.

Puede usar videos en una variedad de versiones. Para saber cuál es el adecuado para ti necesitas hacer un análisis de tu actividad, tu situación e identificar tus objetivos.

En resumen, el contenido depende de la estrategia.

Infografía

Las tablas, gráficos, esquemas y mapas conceptuales son las infografías más utilizadas.

Soy una forma de simplificar y hacer que los conceptos más concretos. Una vez más, sirven para visualizar inmediatamente un proceso, un concepto o lo que sea y para poder recordarlo más fácilmente.

Los uso mucho por ejemplo dentro de mis artículos porque creo que son el mejor acompañamiento para temas complejos.

On Pinterest puedes usarlos para hacer tutoriales, trabajar con e-learning, si eres un trabajador de capacitación, para comunicarte con tus clientes.

En general, creo que son una herramienta adicional que se puede proporcionar a los usuarios para hacer que los momentos en que buscan información sean más fáciles e inmediatos.

Gif

¿Eres consciente cuando llegan mensajes animados a Whatsapp?

Eso son los gifs y sirven para expresar, con imágenes irónicas o específicas, conceptos más complejos o aburridos.

Para ser más precisos, gifs son formatos gráficos animados que parecen videos cortos. Los movimientos se repiten en loop.

Ses generalmente muy ingeniosos y deben colocarse en función del tipo de audiencia que tengas.

A memes, proporcionan pequeños momentos.

Memes son imágenes que se asocian con frases divertidas y provocativas, para llamar la atención de los usuarios.

Ahora conoce las herramientas para hacer marketing de contenidos visuales. Todos ellos son útiles, pero no son útiles para todos. Perdón por el juego de palabras. ¿Qué significa? Significa que no todo el contenido es adecuado para ti, depende de la persona de tu marca y de tu público objetivo.

Es decir, antes de dispararse con la creación de contenido, debe trabajar en la construcción de la estrategia para promotrizar su empresa en línea. Estudia tu mercado, tu target y define tus objetivos, como resultado entenderás qué herramienta es la más adecuada para crear comunicación con tus clientes potenciales.

Pinterest para empresas

Los números, datos y potencial de esta plataforma deben hacerte entender que es una gran oportunidad. Esto no quiere decir que tengas que abandonar otras plataformas, puedes planear incluirlo dentro de tu Social Media Marketing.

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo esta red social?

Lo primero que debes hacer es activar una cuenta de empresa que te permita aprovechar al máximo el potencial del marketing en Pinterest.

Estas son las características de la cuenta de negocios en:

Cambiar términos de servicio. Si bien la política de uso y la política de uso de pines permanecen sin cambios, Pinterest impone algunas restricciones al uso de la cuenta comercial:

  • Vietadi promueve el spam invitando a los participantes a comentar continuamente.
  • Quesa no realizar sorteos, sorteos, sorteos y promociones con demasiada frecuencia.
  • No permita que los usuarios transmitan la idea de que Pinterest patrocina o aprueba su negocio, productos o empresa de ninguna manera.

Material de marketing de deiday. En la plataforma hay una rica sección blog con material educativo que puedes consultar para mejorar los resultados de tu marketing en Pinterest.In de esta manera, la red social, pone a tu disposición su potencial de forma gratuita y te capacita para que puedas utilizarlos al máximo. En el sitio o en la aplicación, puede consultar:

  • Pinstitute: una serie de talleres interactivos para ponerse en contacto con otros pinners;
  • Webinar y recursos para pequeñas empresas.

Pinterest Analytics. Gracias a esta función, podrás monitorizar las estrategias y el contenido que mejor funcionan, cómo mueve a tu audiencia y qué necesitas para mejorar tu perfil.

Además, si tienes una cuenta de empresa puedes usar Pines derich, que son Pines más detallados porque puedes mostrar más información directamente en un Pin.

Amás de estas ventajas, las redes sociales siempre están evolucionando y Pinterest también promete nuevas herramientas para las cuentas de negocios.

Estrategia de marketing de ConPinterest para su negocio

Después de crear su cuenta comercial, es hora de pensar en su estrategia de marketing.

Para una estrategia ganadora en Pinterest, debe basarse en algunos puntos clave:

S SMART.

O qué significa? El acrónimoSMART significa específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo. Siguiendo estas indicaciones podrás aportar objetivos concretos y el clima a respetar.

Para lograr metas que son difíciles de alcanzar o inalcanzables, solo puede crear frustración. De esta manera, en cambio, sabrás en qué dirección moverte y cómo hacerlo.

Cargue sus Pines conregulation.

En Pinterest, como en otras redes sociales, tienes que encontrar el compromiso correcto en el número de Pines. Exagerar puede cansar a los seguidores, mientras que, publicar poco, puede hacerte olvidar.

Pinterest recomienda tra los 10 y 12 Pines diarios. El mejor momento, según los expertos, es entre los 20 y los 23 y los mejores días los del fin de semana. Pero mi consejo es probar lo que es mejor para su situación específica.

Planificar pestañas y pines.

Las tarjetas y los pines deben ser consistentes y atractivos para los clientes potenciales. No publiques al azar: te arriesgas a transmitir una imagen desordenada y poco profesional. Planifica tu comunicación a través de un editorial calendar dedicado a lo social.

Usar othersocial para aumentar tu tráfico.

Cada vez que compartas contenido, promuévelo también en otras redes sociales. Al usar las redes sociales de una manera sinérgica, de hecho, puede expandir en gran medida su audiencia.

Consideración, Pinterest for Business te ofrece la posibilidad de conectar tu cuenta a Facebooke Twitter. De esta manera puedes tener los mismos seguidores sin empezar de nuevo.

Crea una estrategia adecuada para tu perfil.

Estos son los conceptos básicos del marketing en Pinterest, ahoraarriva la parte más importante que lo abarca todo. Planificación estratégica y personalizada para su negocio.

1.

Personaliza tu perfil

Para comenzar a trabajar en Pinterest, el primer paso es eligir el nombre de su cuenta comercial.

Optimizar el nombre de la cuenta, insertar una palabra clave inherente a su negocio es hardware para ser encontrado por los usuarios. De hecho, muchas empresas descuidan este paso e ingresan solo el nombre de su empresa en su cuenta.

¿Tu marca ya es famosa? ¿Buscarían los usuarios por nombre?

Soy sé que la respuesta es no. Por esta razón, cuando eliges un nombre para tu cuenta, ensues una palabra que te recuerda la actividad que realizas o el problema que resuelve tu producto/servicio.

Ottimizing el nombre de su cuenta y muro aumenta la posibilidad de que sus clientes lo encuentren.

Después de haber encontrado el nombre correcto para su cuenta, comience a crear sus propios tableros.

Sai puedes crear hasta 500? Al principio, sin embargo, tómelo con calma.

En realidad, basta con crear al menos 15 tableros y enriquecerlos con 20 Pines cada uno. Cuando arregle sus tableros, coloque los de mayor rendimiento en las posiciones más altas.

¿Cuáles son los elementos que determinan el éxito de una junta?

Para responder a esta pregunta, debe echar un vistazo a los tableros de mesa más populares de su categoría. Busque artículos similares y descubra qué los hace atractivos para los seguidores.

Run a tus competidores y pinners con más seguidores, de esta manera podrás entender cuáles son las tendencias contenidos en tu industria y volver a proponerlos en tus tableros.

Una práctica que no todos los emprendedores y profesionales ponen en marcha es la definición de buyer personas.

Finescriba su público objetivo y determine quiénes son sus clientes, puede ayudarlo a definir mejor su estrategia.

A una vez que haya definido su objetivo, es hora de establecer su estrategia de contenido.

2. Configura tu estrategia de contenido

Los tableros y cuentas de Pinterest parecen un conjunto indefinido de imágenes desconectadas.

¿Sucede?

Por qué. nuestros emprendedores suelen moverse sin definir una estrategia para el crecimiento de su empresa.

Aso que no quieres cometer el mismo error, cuando comiences a trabajar en Pinterest, recuerda las características de este social.

Cuando creas un tablero, no solo necesitas insertar imágenes de tus productos. Su propósito es contar una historia y transmitir valores.

La cuentolación es muy importante para transmitir emociones y crear empatía.

Sí sabes para qué están las emociones? ¡Para vender!

Las personas compran productos basados en las emociones que perciben. Por esta razón, recuerda siempre que no estás trabajando en textos o imágenes. Crear una estrategia de contenido significa establecer la forma en que desea contar su historia.

aso las personas en Pinterest están buscando ideas para su vida diaria. Analiza las marcas que siguen y las búsquedas que hacen. De esta manera entenderás cómo transmitir a tus seguidores la inspiración que están buscando.

Cómo crear pines populares

Un buen pin en Pinterest puede aumentar drásticamente las ventas de su sitio de comercio electrónico. También es capaz de atraer visitantes a su sitio y estimular el intercambio por parte de los usuarios.

Tal vez, ¿cómo creo un pinpopular?

Aso comienzas a subir tus imágenes, tienes que hacer una gran cantidad de investigación.

Qué buscan tus globos?

Sólo respondiendo a esta pregunta podrás crear tarjetas funcionales para tu negocio.

Tenido darte algunos datos para entender cuáles son tendendencias de pinterest. De esta manera podrás orientarte mejor en la creación de tu plan editorial.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los usuarios de esta red social son mujeres. El público masculino hasta ahora ha pasado por alto Pinterest, al que se está acercando recientemente. Questo convierte a los hombres en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Pinterest.

E¿Cuáles son las tendencias? Aquí hay algunas ideas para entender cuáles son los temas más populares en Pinterest:

  1. Comida y bebida;
  2. ayesoremos de artesanía;
  3. decoraciones para el hogar;
  4. modo de hombres;
  5. diádes;
  6. diseño;
  7. capelli y belleza;
  8. arte;
  9. Fotografía.

Lo que le he indicado son macrotendencias. Tienes que ser bueno buscando el n en el que colocar tu marca y tus productos.

Para refinar su búsqueda, le recomiendo que mire lo que sus clientes potenciales están hando, qué y qué categorías eligen sus contendientes.

Después de localizar la categoría, considere que:

  • Las imágenes forman la base de su éxito. Para hacerse populares, las fotos deben ser claras, profesionales y con una buena resolución;
  • o el tamaño de un pin típico debe ser de 736 * 1102 píxeles;
  • un formato muy popular en Pinterest son los "instructográficos". Esta palabra, lanzada por la red social, indica las infografías que explican cómo hacer algo.

3. Únete a las comunidades

Las comunidades de Pineest te permiten conectarte con muchas personas que comparten tus intereses. Dentro de las comunidades puedes participar en conversaciones, compartir pensamientos e ideas.

Es una característica que Pinterest agregó recientemente, convirtiéndose en una verdadera

de redes sociales.

Cómo me uno a una comunidad en Pinterest?

El acceso a la comunidad está sujeto a una invitación. Sé que puede sonar extraño para ti, pero para unirte a una comunidad, debes recibir una invitación de una persona que ya tenga acceso. Después de este paso inicial, puede visitar la comunidad a la que fue invitado, buscar nuevas comunidades a las que unirse y dar vida a su comunidad.

Sí qué necesitas para unirte a una comunidad?

Para sacar el máximo provecho de las comunidades, .Comoo interactuar tanto como sea posible.

Reeas útiles, comparte ideas, ideas y experiencias. De esta manera puedes ser funcional para otros usuarios, consiguiendo a cambio que tu nombre gire dentro de la comunidad. De esta manera ganarás seguidores y compartirás contenido que será bienvenido y seguido por otros miembros.

Comunidad y grupos son la misma cosa?

Así que ya has oído hablar de los grupos, te explicaré de inmediato que grupos y comunidades tienen diferentes funciones. Dentro de las comunidades, se espera una mayor interacción entre los miembros, con el intercambio de ideas, ideas y momentos de discusión.

Los tableros de grupo, por otro lado, se utilizan para mostrar pines a un público más amplio. De hecho, los grupos reúnen muchos seguidores y colaboradores y te permiten llegar a más personas de las que podrías hacer a través de tu tablón de anuncios personal.

Para aprovechar al máximo los grupos, encuentra los tableros que mejor se adapten a tu negocio y únete a ellos. ¡En poco tiempo el número de tus seguidores aumentará!

4. Analiza los eventos

La fase de análisis es la que te hace entender cómo va tu actividad de marketing con Pinterest.

¡Aprender a leer insights! Desde el momento en que comiences a entender lo que dicen los datos, podrás gestionar mejor tu perfil, sabrás lo que tu audiencia aprecia y podrás planificar de forma óptima las actividades de tu sitio web.

Pinterest insight es la funcionalidad que la plataforma pone a disposición de las cuentas de la empresa y le permite ver:

  • datos sobre los pines y las pestañas de perfil. De esta manera sabrás qué es lo que más le gusta a tu audiencia y cuál es el contenido de mejor rendimiento;
  • qué son los artículos e imágenes de tu perfil que la gente guarda;
  • datos interesantes sobre tu audiencia de Pinterest, como intereses, sexo, ubicación, edad;
  • las personas que te siguen, guarda tus pines desde dispositivos móviles o desde una ubicación fija;
  • el camino que los usuarios toman desde el sitio web hasta la plataforma y viceversa.

¿Qué se puede hacer con estos datos?

Trabajando en estas estadísticas, puedes programar una estrategia sólida para hacer marketing en Pinterest. Según los datos duros, minimizará el margen de error y verá que su cuenta crece constantemente.

Para acceder a las estadísticas de Pinterest, lo primero que debe hacer es verificar su sitio web. No temas, el paso es muy simple: simplemente ve a la configuración y agrega una metaetiqueta. De esta manera, obtener una insignia de verificación y tener acceso a Pinterest Analytics.

Verificar tu cuenta también es muy útil para aumentar tu autoridad para trabajar en . de marca de tu marca. ¡No olvides hacerlo! Para hacer crecer una marca no debes descuidar hasta el más mínimo detalle.

Últimas tácticas para hacer marketing conPinterest

Hemos visto cuáles son las tendencias y temas más populares en Pinterest, cuáles son los mejores formatos y cuánto puede ayudarte este social a comercializar tu marca.

Ahora te explicaré cuáles son las mejores estrategias de marketing para crecer en Pinterest en 2020.

Piensa en las palabras clave

Cómo busco en Pinterest?

Pinterest funciona exactamente como un motor de búsqueda. Los usuarios, por lo tanto, para encontrar un contenido, escriben algunas palabras clave. En los resultados aparecen aquellos contenidos o contenidos relacionados. La red social también ofrece a los usuarios frases similares a las de la búsqueda inicial.

Para aprovechar al máximo esta función de Pinterest, Recomiendo optimizar sus PIN en excelentes SEO. Esto hará que sea más fácil llegar a su audiencia y clientes potenciales.

Sis es muy sencillo, solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. como primera búsqueda en Google Adwords y encuentra las palabras clave relacionadas con tu negocio;
  2. inserte la palabra clave en los títulos del pin;
  3. agrede la palabra clave a las descripciones de los pines;
  4. renaz los nombres de archivo de los pines introduciendo la palabra clave.

Al introducir palabras clave, hazlo de forma natural, sin forzar. La palabra clave correcta te ayudará a describir mejor tu producto y llegar a los usuarios que hacen ese tipo de búsqueda más fácilmente.

Además de las palabras clave, trate de ser muy preciso en su descripción: ¡esta es una excelente manera de llegar a una audiencia más perfilada!

Interactúa con tus seguidores

Como para todas las redes sociales, incluso en Pinterest es la comunidad que decreta el éxito del unbrand.

Si quieres que tus seguidores te sigan, compartan tus pines y ayuden a hacer crecer tu marca, debes corresponder

.

Tiempo para comentarios, responder preguntas, estar disponible.. De esta manera ganarás la fianza de tus seguidores y aumentarás su lealtad a tu marca.

Además de estar presente en sus tableros, también debe contactar con los tableros de sus navegadores.

Ven sus publicaciones e interactúan con sus seguidores. De esta manera tus seguidores sentirán que cambias su atención y tu marca será visible para los nuevos usuarios.

Ahora, sin embargo, quiero revelar el secreto para llegar al mayor número de seguidores. .

Para tener éxito en Pinterest, la mejor estrategia es seguir e interactuar con las pestañas populares. De esta manera tu marca será visible para un gran número de personas.

Tale cuidado: elija bacheche relacionado con su industria. Solo de esta manera podrá llegar a una audiencia perfilada y potencialmente interesada en su producto.

Optimiza tus pestañas

Comenta lo que te expliqué sobre la investigación de palabras clave?

Ensacar las palabras con cuidado también es esencial en la creación de las tarjetas.

Generalmente, los usuarios no buscan pestañas, pero el algoritmo de Pinterest se basa en descripciones para clasificar mejor el contenido de las pestañas.

Conclusión

Pinterest representa una oportunidad importante para hacer crecer su negocio y aumentar las ventas de su e-commerce.

Pero, como cualquier oportunidad, debe ser explotada de manera competente. Usar una herramienta que no dominas en el mejor de los casos, corre el riesgo de dañar tu negocio y alejarte de tu objetivo

.

Cada acción que realice debe incorporarse a su estrategia de marketing. Aso seguro que sabes cómo hacerlo? ¿No crees que la ayuda especializada y profesional puede ayudarte a conseguir mejores resultados en menos tiempo?

Si desea administrar mejor su negocio, contáctemepara una consulta! Estoy aquí para ayudarlo a construir el éxito de su empresa.

Cada intento fallido, decepciona a tus seguidores y te hace perder clientes potenciales. Estoy a su disposición para obtener más información, junto podemos diseñar el futuro de su negocio.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre Ventas, Marketing y Mindset, echa un vistazo a mi blog. Encontrará podcasts, artículos y videos sobre estos temas.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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viernes, 26 de noviembre de 2021

Cómo hacer marketing B2B en LinkedIn

S

aso redes sociales

.
27 ene 2021

11 minutos

B2BI beneficios de marketing empresarial de LinkedIn para empresasLinkedIn para hacer Generación de LeadsCómo realmente beneficiarse con LinkedIn

Si tu empresa trabaja en B2B, necesitas saber cómo usar LinkedIn. Es casi una verdad universal.

En todas las redes sociales, LinkedIn es el que más se presta al Marketing B2B. Actualmente cuenta con más de 722 millones de miembros en 200 países y más de 163 millones proceden de Europa

uno.

Sí seguramente has oído hablar de LinkedIn como la herramienta que los empleadores utilizan para encontrar candidatos, o viceversa, aprovechada por los trabajos que buscan trabajo para seleccionar oportunidades y responder a los anuncios

.

La verdad es que LinkedIn no se limita a esto.

Especialmente con respecto a las empresas, si no es un simple escaparate en el que insertar tu historia y publicar anuncios de empleo.

Utilizando la plataforma para el propósito correcto, el marketing B2B de LinkedIn puede conducir a resultados ,

Cómo demonios?

Por qué LinkedIn es la plataforma donde se concentra mayor número de empresas.

Los usuarios son profesionales que utilizan la plataforma para alcanzar sus objetivos profesionales. Todos los colaboradores que buscas para tu negocio están en el mismo lugar y lo único que tienes que hacer es llegar a ellos en el mundo adecuado.

Aprecie cómo usar LinkedIn para negocios, cómo encontrar nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Así que estás impaciente descubrir las estrategias para optimizar tu perfil de LinkedIn y aumentar tu visibilidad, descarga mi guía gratuita sobre social selling. Siempre puedes guardarlo a un clic de distancia y consultarlo siempre que lo necesites.

Sí, quiero la Guía de Marketing

para Empresas B2B

B2B abreviatura abrevia las palabras "Business to Business". Ya a partir de este detalle debería sonar una campana en tu mente que te haga entender por qué una plataforma para profesionales es la solución adecuada para las empresas que trabajan entre sí.

B2B2B marketing consiste en la venta de bienes o servicios de una realidad profesional a otra.

En pocas palabras, en el marketing B2B de LinkedIn el comprador es otra empresa.

Esto trae consigo toda una serie de diferencias con respecto al marketing al consumidor final.

En primer lugar, la comunicación comprimir es informativa, el contenido es de calidad y altamente profesional. Se pierde el lado agresivo de la venta que suele reservarse para el consumidor final.

Los contenidos producidos están, por lo tanto, dirigidos a un público de unos pocos y ya no a las masas como en el caso del marketing B2C.

Asáctica como en este último caso, incluso en B2B se utilizan las últimas tecnologías para tratar de culptar a sus clientes. Gracias a la web, las empresas están cada vez más informadas y, antes de proceder a una compra, necesitan noticias detalladas, reseñas y valoraciones.

Tamás en el marketing B2B de LinkedIn es fundamental establecer una estrategia de creación de contenidos que sepa estimular e implicar al público de profesionales y empresas. La información debe ser consistente en todos los canales de comunicación corporativa.

Ahora veamos cómo LinkedIn puede resultar indispensable para las empresas B2B.

Los beneficios de LinkedIn para las empresas

Hoy hoy en día la gran mayoría de las empresas tienen un perfilar en las principales redes sociales.

Come mai? Perché le piattaforme di condivisione permettono di aumentare la brand awareness, creare un legame quotidiano e duraturo con il pubblico, nonché promuovere direttamente prodotti o servizi.

Ora ti sorgerà una domanda spontanea: cosa differenzia LinkedIn da tutti gli altri social media?

Quel carattere di professionalità di cui abbiamo parlato poco fa.

LinkedIn è una piattaforma seria – l’avrai sicuramente notato già dalla grafica – sulla quale i professionisti condividono notizie e guide sul proprio lavoro, creano una rete di contatti utile al raggiungimento degli obiettivi professionali e interagiscono tra di loro su un piano prettamente lavorativo.

Su LinkedIn non si inviano richieste di collegamento con lo stesso criterio con cui vengono scambiate le amicizie su Facebook. Quando ti colleghi su LinkedIn con un altro professionista è come se tu stessi andando nel suo ufficio a presentarti come imprenditore o freelance.

Le relazioni che il social ti permette di costruire non sono casuali, ma strategiche.

Inoltre, anche i contenuti sono studiati. Secondo il Content Marketing Institute, il 97% di coloro che utilizzano la piattaforma si impegnano a fare Content Marketing di qualità. Addirittura, secondo uno studio condotto da LinkedIn stesso, il 91% dei dirigenti ha dichiarato di ritenere questo social la fonte primaria per reperire contenuti professionali di qualità elevata.

Per il LinkedIn marketing B2B non basta la produzione dei contenuti fine a sé stessa, perché questi devono essere utili agli utenti e riuscire a portare nuovi lead all’azienda. Ora vedremo come.

LinkedIn per fare Lead Generation

Per poter vendere, è necessario avere prima dei clienti a cui proporre i prodotti o servizi. Questa è una regola fondamentale in qualsiasi ambito del marketing e, indovina, lo è anche nel LinkedIn B2B marketing.

Tuttavia, non si può stare fermi ad aspettare che i potenziali clienti arrivino da soli.

La strategia di marketing su LinkedIn ha proprio questo obiettivo, creare dei lead per poi trasformarli in futuri clienti.

Come è possibile sfruttare LinkedIn per la Lead Generation?

Come primo aspetto, non dimenticarti che hai a che fare con un social media e questo, per definizione, è uno dei bacini di utenza più ampi che abbiamo a disposizione. È quindi un’ottima piattaforma per generare del traffico di qualità ed è perfetta per il B2B marketing.

Perché allora tanti non riescono a sfruttarla per generare lead B2B?

Semplicemente perché non hanno impostato una valida strategia da seguire.

Il piano d’azione deve coprire svariati aspetti. Prima fra tutti è la creazione di una pagina aziendale di qualità, successivamente vanno utilizzati tutti gli strumenti messi a disposizione dal social e, infine, è necessario curare la produzione di contenuti di qualità per il proprio settore.

Sei pronto?

Scopriamo subito qual è la strategia vincente per il LinkedIn marketing B2B!

1. Imposta il tuo profilo aziendale

Se non hai ancora un profilo LinkedIn, è arrivato il momento di crearne uno. Se, invece, ne possiedi già uno è importante ottimizzarlo.

Ricorda che il profilo è il tuo biglietto da visita, quello che gli altri vedono di te e in base al quale decidono se entrare in contatto o meno.

Ogni parte del profilo deve essere completa (come descrizione, immagine, banner, ecc.), altrimenti gli utenti potrebbero considerarti spam e passare oltre.

L’immagine è il primo elemento che tutti guarderanno e per questo è uno dei più importanti. No insertes la foto de tu graduación o de tu boda, te sabotearías con tus propias manos (e te lo digo porque vi esto también).

Si eres un profesional, confía en aquellos que puedan aconsejarte sobre una pose empática, tal vez sobre un fondo blanco, para expresar seriedad y confiabilidad. Si, de lo contrario, eres un emprendedor de una realidad más amplia, es recomendable crear una página de empresa con el propio logotipo de la empresa.

Relativmente al banner, siempre recomiendo elegir una imagen inherente a tu campo de trabajo ( y no la foto de un atolón).

Para importancia, inmediatamente después de la imagen, encontramos la descripción. Se aplica el mismo principio que acabo de expresar: la descripción debe ser incisiva para llamar la atención pero, al mismo tiempo, también exhaustiva para explicar en pocas líneas lo que tratas como emprendedor o profesional.

Siemo recomendar say un experto que sepa crear un texto con todas estas características. Cada palabra tiene su valor y equivocarse incluso una podría comprometer todo el marketing B2B de LinkedIn que pretende implementar.

2. Definir audiencia y objetivos

Todo el emprendedor sabe que no es posible estudiar una sola estrategia y aplicarla indiscriminadamente a todas las redes sociales. Esto se debe a que la audiencia de Facebook es diferente de la de Instagram, que a su vez sigue siendo diferente de

la de LinkedIn.

Además, las redes sociales están diseñadas para lograr diferentes : algunas son mejores para el conocimiento de la marca, otras para la venta y otras para la generación de leads.

Capire a quien te diriges es el primer paso y te aconsejo que lo lleves a cabo junto a un profesional que sepa perfilar el tipo de cliente presente en la plataforma en la que quieres invertir.

Cómo es tan importante delinear a la audiencia? Porque te permite optimiza toda tu comunicación.

Si no sabes a quién te diriges, cuáles son sus intereses y pasiones, así como si ignoras el campo en el que trabaja, no podrás publicar contenido que le atraiga.

Basado en el mismo principio, delineando un objetivo muy específico te ayuda en la elección del contenido porque aquellos para aumentar el conocimiento de la marca son diferentes de los de la generación de leads o para las ventas.

Es muy importante que este estudio de estrategia de s sea realizado por un profesional de las redes sociales que conozca cómo funciona cada plataforma y los objetivos para los que se creó cada una

.

3. Publica de forma regular y estratégica

Muchos emprendedores comienzan con las visiones más halagüeñas en la gestión de las redes sociales y, después de unas semanas o unos meses, ya están desmoralizados porque no ven resultados.

Es normal. No puedes pensar en publicar contenido de vez en cuando y también obtener resultados.

So quieras hacer marketing B2B en LinkedIn debes estar listo para considerarlo como un tamás de tu trabajo, no como una actividad a integrar en el tiempo perdido.

Si importa publicar tres veces a la semana o tres veces al día, pero lo que importa es ser metódico y seguir un plan editorial.

El plan editorial es un calendario sobre el que se fijan, día a día, los contenidos a publicar que pueden ser textuales o visuales. Actuar con este método es fundamental para dar al público solo contenido que le interese, diversificar y sobre todo crear expectación.

LinkedIn es la plataforma de contenido profesional que tiene como objetivo transmitir su mensaje y aumentar su autoridad.

Además, es muy importante estudiar una estrategia para la publicación de contenidos: identificar el mejor momento, la longitud o tipo preferido por los usuarios, el tono de voz de la comunicación.

Para entender qué contenido funciona mejor en tu perfil de LinkedIn, debes .

Esto es porque te digo que no es una actividad para hacer durante el descanso.

Es un verdadero trabajo hecho de estudio constante, experimentación y mejora. Todo ello, recordando que tu contenido debe ser coherente entre sí para no confundir a la audiencia.

4. Estimula el compromiso

Todo lo que hemos hablado ahora apunta a un solo propósito: construir relaciones.

LinkedIn el marketing B2B se utiliza para garantizar que pueda aumentar su red de contactos en el mundo profesional. Cuantos más usuarios comenten y compartan tus publicaciones, más te conocerán otros profesionales y aumentará tu fama.

Creo que es difícil involucrar a tu audiencia colocándote como una empresa? Digo que no, porque toda la realidad es única y tiene rasgos que la distinguen

Primer de todos es la squadra. Si trabajas con varias personas, es importante que todo tu equipo aparezca en las publicaciones para mostrar también el lado humano de la empresa. La gente se siente atraída por otras personas y poner tu cara en ella siempre es una estrategia ganadora.

Satento, sin embargo! Los contenidos relacionados con el equipo de trabajo deben ser estreudiados en la mesa transmitir el mensaje de la empresa, no estoy hablando de las fotos tomadas durante la barbacoa del domingo.

Para aumentar el engagement, una estrategia ganadora es ejetra con otros profesionales con los que hayas colaborado en un proyecto o que te hayan inspirado. De esta manera, con un poco de suerte, la persona involucrada compartirá el post y te mostrará a toda su audiencia.

El mismo razonamiento se aplica a hashtag. Al igual que en Facebook e Instagram, LinkedIn también te permite usar hashtags. Sin embargo, estos deben ser pocos y bien pensados para llegar a la audiencia deseada.

Cómo obtener beneficios realmente con LinkedIn

Saláste descubriste en el transcurso de este artículo, el marketing B2B LinkedIn no solo es una posibilidad, sino que es una estrategia valida aumentar tus clientes y todo el negocio en general.

Sen la medida en que sea realmente eficaz, sin embargo, te aconsejo que signe a un profesional del sector que sepa crear y optimizar el perfil de LinkedIn de tu empresa, identificar la audiencia y los objetivos, configurar la comunicación, crear y mantener actualizado un plan editorial para la publicación de contenidos y, sobre todo, hacer un seguimiento constante del progreso de la página para mejorar cada vez más.

Haga clic en el botón rojo y descargue mi guía ahora para comenzar a tener una idea de las técnicas que necesita para generar su flujo de clientes directamente desde LinkedIn.

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