domingo, 22 de agosto de 2021

5 herramientas de Social Media Marketing para tu negocio

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aso redes sociales

por Mirko Cuneo

8 abr 2019

10 minutos

Enlace rápidosLas preguntas que debes hacerte para lidiar con el Social Media MarketingSo herramientas de marketing en redes sociales5 herramientas de marketing en redes sociales para tu negocioCon las herramientas de marketing en redes sociales obtienes más resultados

Las herramientas de sobing son como armas y armaduras para un caballero.

Cualquier héroe dispuesto puede ir al campo de batalla, "desesperadamente", sin protección y sin herramientas para luchar. Pero si del otro lado encuentra jinetes armados, en sus caballos y con las protecciones adecuadas, ¿cree quién prevalecerá?

aso las redes sociales hoy en día son el campo de batalla para empresarios, especialistas en marketing y cualquier persona con un negocio que administrar. Social Media Marketing herramientas facilitan el logro de los objetivos de marketing y negocios. También es importante elegir las herramientas adecuadas para aumentar la productividad, la eficacia y la facilidad para alcanzar los objetivos.

Ahora ya no es una opción elegir si estar o no presente en las redes sociales, porque ese es el lugar virtual al que acudir para conocer a los clientes. Además, no basta con estar presente en las redes sociales, sino yo quieres concienciar y concienciar a los usuarios de tu presencia.

Las preguntas que debes hacerte para afrontar el Social Media Marketing

Hay tantas cosas a considerar!

Sai quieres soy activo en plataformas sociales, pero no sabes cómo empezar de la manera correcta? Debe elegir lea las plataformas sociales adecuadas para su negocio y dónde puede conocer a su público objetivo. Pero, ¿dónde están tus clientes potenciales y qué buscan?

Yo también necesitas crear consar contenido, pero ¿cómo decides qué promociones de redes sociales funcionan mejor para tu objetivo? ¿Cómo diseñas publicaciones, anuncios y champies que convenzan a los usuarios elegir justo lo que ofreces? ¿Cómo sabes si tus campañas están funcionando y si continuar en ese camino?

Eas, las herramientas de Social Media Marketing vienen para ayudarte a responder a todas estas y muchas otras preguntas. Existen herramientas para averiguar qué busca tu público objetivo y en qué plataformas. Incluso puede say cómo se comporta su competencia y cómo está respondiendo a la demanda del mercado.

Otras herramientas te ayudan a diseñar publicaciones impactantes y otras para programarlas en el momento adecuado. Lo importante es que aclares el tipo de comunicación que quieres y cuál debe ser tu enfoque en las redes sociales. Una vez que hayas establecido tu tono de voz, guárdalo y no lo traiciones, sirve para dar continuidad y familiaridad a tu comunicación. Finalmente, cambie a una herramienta de monitoreo y medición que lo ayudará a realizar un análisis detallado de la eficiencia de su trabajo.

So los resultados no son óptimos, ¡no te preocupes! Tener datos te permitirá ajustar el disparo.

Herramientas de Social MediaMarketing

El marketing de medios de comunicación único no es solo lo que ves, sino que también incluye todo el plan estratégico que debe estar aguas arriba del contenido que se publica. Tomando la metáfora de antes, incluso los caballeros no toman el campo sin teniendo un plan sólido detrás de ellos. La batalla siempre comienza antes: hay motivaciones, se necesitan enemigos, necesitas planificación, estrategias de ataque y defensa, etc.

Tamás para el marketing en redes sociales existe una estrategia detallada que hace que todas sus actividades estén alineadas hacia un solo objetivo comercial. Las herramientas de Social Media Marketing se utilizan para hacer que todo este proceso sea más fácil, rápido y preciso.

¿Cuáles son estos tipos de herramientas que puede utilizar para su marketing digital y cómo cada uno de ellos aumentará sus esfuerzos en las redes sociales?

5 herramientas de Social MediaMarketing para tu negocio

Solo como los caballeros necesitan varios tipos de protecciones y armas, el Social Media Marketing también necesita una variedad de herramientas para lograr los mejores resultados. Estos son los 5 tipos de herramientas que debe aprovechar.

1. Herramientas de descubrimiento

Soolute Media Marketing se basa en la producción y el intercambio de contenido. Pero cómo sabes lo que la gente está buscando y lo que quieren?

Es necesario prestar mucha atención a cómo se comportan las personas dentro de las redes sociales porque a partir de esto descubres qué prefieren, cuáles son sus intereses y qué atrae su atención. Si sabes cómo y observas escrupulosamente comportamientos de tu objetivo, puedes adaptar tu comunicación en consecuencia.

Y debe llevar a los usuarios a hablar de tu marca porque es una forma de publicitarte y también de interceptar cualquier problema a resolver. Puede monitorear conversaciones que surgen en torno a su marca, responder instantáneamente a los comentarios y obtener comentarios en tiempo real.

Todo esto te permitirá fortalecer tus estrategias de negocio.

Soosos MediaMarketing también te permiten averiguar cuáles son los trending topics y de qué es lo que más hablan los usuarios. Puede usar esta información para crear contenido que funcione como un gancho para su marca.

Is herramientas con las que también puedes comprobar el comportamiento de tus competidores para ver qué tipo de comunicación y ofertas están haciendo y cómo responden las personas. Aprovecha toda la información que puedas recuperar para planificar mejor tu estrategia y llevar el campo bien equipado.

2. Herramientas de diseño

Tamás, si entiendes qué ganchos poner en tus publicaciones para atraer usuarios, no siempre es tan fácil construir una publicación ad hoc. Seguramente las imágenes tienen un papel fundamental a la hora de atraer la atención de las personas, por lo que no se te ocurre hacer una comunicación en la que no se proporcionen.

Pero cuando hablamos de contenido visual no nos referimos solo a imágenes. De hecho, incluye la combinación de otros componentes: los colores, la fuente de los escritos, el posicionamiento de los botones que invitan a la acción. Todos estos elementos deben ser bien estudiados en cada una de tus campañas publicitarias porque contribuyen juntos a la efectividad de tu anuncio.

Se deben crear posts multimediaoophables prestando atención al tamaño de las imágenes, específico de cada plataforma, la consistencia visual y los valores que transmite tu marca, a la parte textual. Hay que estar atentos a cada detalle para intentar construir una comunicación completa, coherente y atractiva.

Puedes ayudarte con sournings para redes sociales crear imágenes espectaculares con las que llamar la atención de las personas. No dejes de lado ningún detalle: imágenes, texto, fondo, fuentes, colores, etc.

Encuentra la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades: dependiendo de la herramienta que elijas, habrá muchas opciones para crear tus posts.

3. Herramientas de programación de redes sociales

Des una vez que hayas construido tu puesto ereso perfecto en todas sus partes ciertamente no puedes desperdiciarlo. Por eso es importante tener la garantía de que se publicará en las redes sociales en el momento adecuado. Además, la consistencia también es muy valorada, por lo que respeta los días y las horas en que publicas tus comunicaciones.

Sin embargo, puedes crear publicaciones con un tono de voz y apariencia que se adapte a sus preferencias. Prepara un cierto número de publicaciones con anticipación y programarlas para cubrir el lapso de tiempo de unas pocas semanas.

Un plan editorial suele prepararse de mes en mes en el que tú decides en qué días publicar y qué tipos de contenido. Existen herramientas de Social Media Marketing que te ayudan a entender los días y horarios más efectivos para publicar. Otras herramientas le permiten programar su contenido para automatizar su envío incluso en múltiples perfiles y múltiples plataformas sociales.

Usar una herramienta de planificación te ayuda tanto si trabajas solo como si eres parte de un equipo de marketing. Estas herramientas, de hecho, también son muy útiles para coordinar y alinear el trabajo de todos.

4. Instrumentos de medición y análisis

Después de estudiar cuidadosamente la actividad de marketing en redes sociales para su marca, también debe comprender si lo que hizo funcionó. ¿Qué? Con las herramientas que te permiten colgar datos y analizar el progreso de tu trabajo. Solo con retroalimentación podrás darte cuenta de la dirección que estás tomando y, si es necesario, arreglar lo que no da resultados. Esto construirá una fuerte presencia en las plataformas sociales y permitirá que su negocio crezca

.

Sonce y las herramientas de análisis le permiten evaluar el rendimiento de su estrategia de marketing en su conjunto. Puede tener informes antiestéticos en sus campañas sociales para comprender cómo va y dónde hay mejoras que realizar.

Veamos las métricas a las que debe prestar más atención:

Volumen: Se refiere al alcance de las conversaciones que ha generado tu campaña. Le permite comprender cuánta actividad ha habido alrededor de su post.

Alcanza: el número de personas únicas que vieron tu anuncio. Siempre es bueno ver aumentar tu alcance, pero debes asegurarte de que las personas estén realmente involucradas

.

Involy: Esto mide la participación real del usuario. Es decir, el número de likes, shares, comentarios, etc.

Sólo después de publicar un cierto número de campañas tendrás una idea de lo que funciona mejor y así podrás estructurar tus futuras promociones.

No solo analices tu situación, sino que es útil incluirla dentro de la tendencia de tu sector de referencia. Esto es lo que necesita para entender cómo lo está haciendo, qué objetivos puede apuntar y cómo ingresa al mercado.

5. Herramientas de gestión

Y aquí estamos con las herramientas de Social Media Marketing que te permiten gestionar toda tu planificación de marketing web de la mejor manera posible. Ya que combinan múltiples funcionalidades vamos a retomar las de las herramientas descritas anteriormente y ofrecerte el control de tus actividades en las redes sociales.

A ejemplo, con una única herramienta de gestión podrás vigilar todas tus plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Los conjuntos de características varían dependiendo de las herramientas, también en este caso debe comprender qué es lo más adecuado para usted.

Ya sea que tenga una gran empresa o una pequeña empresa, el tiempo siempre es escaso para la cantidad de cosas que hay que hacer. Con estas herramientas podrás gestionar múltiples plataformas desde un mismo portal. También tendrá una imagen general y completa de cómo van sus campañas sociales.

Con las herramientas de Social MediaMarketing obtienes más resultados

Solo como dije al principio, puedes ir a la batalla y luchar con tus propias manos o puedes prepararte adecuadamente para enfrentar cualquier desafío. Si utiliza las diversas herramientas de marketing en redes sociales de la manera correcta, combinándolas entre sí, tendrá más posibilidades de hacer un gran trabajo y aumentar sus ganancias.

Cada paso se vuelve más fácil con la ayuda de las herramientas adecuadas y será posible que logre sus objetivos sabiendo que está en el camino correcto.

Para más información:

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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sábado, 21 de agosto de 2021

5 formas de expandir tu red

Enlaces rápidos5 formas de hacer networking profesional maximizando tu tiempoConclusión

Muchos profesionales se quejan de no poder hacer networking profesional a través de los cuales ampliar su red de conocimiento.

Porthin datos mostraron que el 26% de los profesionales de la industria dicen que no tienen tiempo para construir relaciones profesionales. Con razón, ya dedicamos gran parte de nuestro día al trabajo y preferimos pasar nuestro tiempo libre cumpliendo con los deberes familiares y sociales, y los placeres. Pero, en muchos casos, para hacer networking profesional, no se trata de ganar más tiempo o sacrificar una parte de la gratuita. Exploy tus momentos "vacíos" más sabiamente .

Es cierto que muchas veces no tenemos una hora entera para dedicar a una reunión porque nos llevan otros compromisos, pero sí podemos conseguir otros pequeños espacios de tiempo durante el día. Por ejemplo, una pausa para el café para una llamada telefónica o un almuerzo para una charla en persona. A veces solo toma 10 minutos entre la conclusión de una actividad y el comienzo de la siguiente para enganchar un nuevo conocimiento.

Muchas personas que conocí durante mis colaboraciones laborales, prefieren hacer networking profesional durante reuniones no tradicionales. En este caso no se trata de organizar reuniones, sino de explotar oyen eventos en entornos informales. Por ejemplo, mientras entrenas o juegas algún juego juntos: también es una forma de hacer crecer tus habilidades multitarea.

Alsas según una encuesta de LinkedIn, el 51% de los adultos que trabajan eligen hacer networking profesional durante reuniones no tradicionales en el spa, durante clases de fitness o tratamientos de belleza y relajación. De esta manera, los negocios se combinan con el placer, nacen chats menos forzados pero más naturales, se utiliza todo el tiempo disponible y también se construyen mejores relaciones.

5 maneras de hacer redes profesionales mientras maximizas tu tiempo

En lugar de dedicar tiempo adicional a la creación de redes profesionales, introduzca en sus programas oportunidad de establecer contactos con otros profesionales. Encuentre formas de conectarse con las personas que le interesan o necesitan durante la apretada agenda de su día. Ya sea en una cafetería o mientras te mueves de un lugar a otro para trabajar: podrías tomar un café o compartir el viaje con un cliente, un posible socio o colaborador. Obviamente, la cláusula es que su interlocutor también tiene ese tiempo para dedicarle a usted. Pero si a ambos a ambos le interesa crear una red profesional, entonces se encuentra el camino.

Ver 5 maneras de hacer networking profesional, ampliar tu red y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Establece una meta y dedica 5 minutos a alcanzarla

Cada semana so su objetivo de redes profesionales conectando con una o dos personas nuevas en su industria. No tienes que conocerlos de inmediato en persona. Dedique, sin embargo, al menos 5 minutos a enviarle un correo electrónico explicando por qué le gustaría conocerlos. Preséntate e inmediatamente informalmente por qué te estás comunicando con ellos. Transmiteles tu visión de cómo podría ser tu colaboración, sin olvidar hablar de ellos y de lo fundamental que puede ser su aportación. De esta manera podrás conseguir atención y, por qué no, su interés por hacer networking profesional contigo.

Aprovecha las redes sociales

Además del correo electrónico, para hacer networking profesional es posible y también rentable utilizar las redes sociales. De hecho, no solo aproveche las redes sociales solo para sus estrategias de marketing web. Existen plataformas sociales que hacen posible la comunicación de alto nivel con otros profesionales, linkedin sí mismo por ejemplo. Conéctate con personas que parezcan tener perfiles relacionados con los tuyos y con las que creas que podrías desarrollar progetti di business interesantes. No actúes al azar, pero infórmate bien sobre ellos antes de iniciar tu comunicación. A la gente le gusta escuchar que lo que hacen ha despertado interés y que han sido elegidos específicamente para un proyecto sin ser, digamos, pescados desde la cubierta.

Prepara tu "carta de triunfo"

Durante los primeros enfoques de networking profesional, te informas sobre las personas y ellos lo hacen sobre ti. Echan un vistazo a tus experiencias, a tus credenciales, a tu perfil, pero siempre hay matices que no surgen. Prepárate para presentar tus sorprendentes resultados que has extraído de tus experiencias y las ideas que tienes sobre la posible colaboración profesional que quieres proponer.

Esto puede ser útil escribir tus victorias y propuestas profesionales en blanco y negro. De esta manera, después de hablar de ello oralmente puede dejar un documento a su interlocutor que tendrá la oportunidad de releer todo en un momento posterior y evaluar la situación.

Acepte asistir a las reuniones solo si le parecen ventajosas

Para hacer un buen networking profesional maximizando tu tiempo disponible es necesario hacer un skimming inicial de las personas a conocer. Aunque a menudo existe la curiosidad de ver qué hay detrás de alguna propuesta, recuerda analiza con antelación la persona y su oferta. A pesar de que a cada uno de nosotros se nos lleva a pensar "podría ser una oportunidad perdida", te aconsejo que hagas bien tus evaluaciones para que no se convierta en tiempo perdido. No quiero ser catastrófico, pero no puedes compensar el tiempo perdido. Por lo tanto, no viva con ansiedad, sino que tome decisiones reflexivas.

Aprende a dosificar y respetar los tiempos

Una red profesional no se construye de una sola vez. Por lo tanto, si había planeado tener 15 o 30 minutos para una reunión o una llamada telefónica, asegúrese de respetar ese tiempo. Incluso si tiene que acortar con su interlocutor, no exceda el límite preestablecido. El riesgo sería sentirse molesto por la persona del otro lado o penalizar la organización de su día.

Sieplo decir cortésmente que tienes otros compromisos que cumplir y hacer una cita para otro momento. Su precisión será vista positivamente por su interlocutor, quien sabrá que llegará a tiempo a su próxima reunión.

Conclusión

La creación de redes profesionales para abrir nuevas oportunidades de negocio es posible incluso sin quitarle demasiado tiempo libre. No asumas que tienes que renunciar a algo. En realidad hay que buscar la manera de reflecha con calidad el tiempo que se tiene disponible con el fin de sacarle el máximo partido.

jueves, 19 de agosto de 2021

4 consejos de Growth Hacking para el crecimiento empresarial

Enlaces rápidos4 consejos útiles de Growth HackingConclusión

Si tienes un negocio o formas parte de él quiero darte 4 Consejos de Growth Hacking que te serán útiles para el crecimiento de tu empresa. Probablemente si estás asociado a un negocio en fase de puesta en marcha o desarrollo ya habrás escuchado este término que se ha despoblado en Italia sobre todo en los últimos años.

Many cree que Growth Hacking es simplemente un método rápido que conduce al crecimiento inmediato de la empresa. Sí, de hecho su principal propósito es ese, pero lograr el objetivo implica muchas actividades: identificar problemas, encontrar soluciones innovadoras, construir hipótesis y probarlas mediante la realización de diferentes experimentos sobre productos, marketing y planes de ventas. Una estrategia efectiva de Growth Hacking, por tanto, pasa por iniciar, gestionar y monitorizar todas estas fases que puedes explotar para el crecimiento ómico de tu negocio en el menor tiempo posible.

Un plan de Growth Hacking, hecho de la manera correcta, puede llevar a su startup, o a su empresa ya establecida, al siguiente nivel. Para ayudarte a afrontar este camino quiero darte algunos consejos que he probado personalmente en mi empresa.

4 consejos de Growth Hackingutili

Soil Hacking es un proceso que requiere compromiso, dedicación, organización, lógica y experimentación. Es importante que los principios de crecimiento sean seguidos con precisión, preferiblemente por un equipo de marketing digital con la experiencia adecuada. De hecho, el riesgo de subestimar la gestión de las fases de growth hacking es no alcanzar el resultado deseado.

Para esto quiero darte 4 consejos de Growth Hacking para una gestión positiva de tu negocio, para que te lleve a alcanzar tus objetivos estratégicos de negocio.

Analiza tu mercado

El desarrollo de un producto es solo una pequeña parte de la puesta en marcha o ciclo de vida de la empresa. Testa el producto o servicio que ofreces dentro del mercado real para verificar que haya compradores interesados. En definitiva, por mucho que estés satisfecho con tu producto o servicio, tarde o temprano tienes que preguntarte si hay alguien que lo pague

Al comenzar una startup hay toda una fase prevegetal. Los fundadores y ejecutivos necesitan analizar el mercado y comprender si hay posibles consumidores, cómo podrían usar el producto o servicio y dónde pueden encontrarlo

.

Una de mis recomendaciones en GrowthHacking es primero tener una idea clara de su producto y cómo encaja en su mercado objetivo. De lo contrario, corre el riesgo de invertir dinero en un proyecto que no está listo para comenzar.

Encuentre recursos calificados

La mentalidad y las habilidades requeridas en Growth Hacking son diferentes de las del marketing digital en general. Por esta razón, uno de mis consejos es encontrar personas que tengan las habilidades creativas y analíticas para lidiar con estas estrategias

.

lea también: | de Hacking y Marketing Web de Diferencias

Su equipo de marketing web es excelente para apoyarlo operativamente, pero también necesita un hacker growth que sepa cómo dirigir trabajos y responder preguntas: cómo, por qué y cómo.

Los especialistas en marketing de Son están más enfocados en aplicar estrategias de adquisición de clientes y esto es absolutamente importante. Mientras que los Growth Hackers son mucho más estratégicos y trabajan en la planificación del mejor marco dentro del cual los especialistas en marketing pueden aplicar sus habilidades específicas

.

Seguimiento de métricas

Este es el tercero de mis consejos de Growth Hacking para comenzar tu startup o nueva estrategia de crecimiento: taiting metrics. Es decir, echa un buen vistazo a tu punto de partida y documenta los éxitos y fracasos de tu camino para tener la oportunidad de monitorear las diferentes fases de tu plan y mejorarlo donde sea necesario

.

Una de las formas de entender lo que funciona y lo que no es hacer pruebas A/B, por ejemplo, escribir dos posts en redes sociales que traten el mismo tema pero que tengan elementos diferentes. Al lanzar la campaña, puede verificar cuál de las dos publicaciones tiene más éxito y recibe más interacciones de los usuarios. Muchas veces la diferencia no es lo que dices, sino la forma en que lo dices.

Retréjate a ti mismo para monitorear adecuadamente tus pruebas A / B, de lo contrario nunca sabrás qué estrategia funcionó mejor y no podrás replicar el éxito. A veces estás demasiado emocionado por un nuevo experimento que te olvidas de realizar un seguimiento de las métricas y los resultados.

Para medir y analizar sus datos hay muchas herramientas disponibles en línea, la más famosa quizás sea Google Analytics. Esta herramienta te ofrece infinidad de métricas para crear tus propios informes, incluso personalizados, sobre lo que más te interesa saber.

Organiza tus prioridades

Esta estrategia se puede aplicar a nivel de producto, marketing o ventas, tanto en B2B como en B2C. Claro, es emocionante poder aplicarlo a todas las etapas simultáneamente, pero mi último consejo de Growth Hacking, para hacer un mejor trabajo, es: identifique sus prioridades. No te embarques en un plan de crecimiento en todos los aspectos a la vez porque, incluso si crees que estás optimizando el tiempo, en realidad podrías dividir el resultado. Al cuidar una cosa a la vez tendrás más energía para cuidarla mejor y tener resultados satisfactorios.

Trabajar con tu equipo de colaboradores sin sobrecargarlos para que sean más libres de aplicar estrategias, monitorear resultados y optimizar el rendimiento.

Conclusión

Para cada empresa o negocio, ya sea que esté en su infancia o ya esté en marcha, es esencial pensar y parar planes de crecimiento. Una empresa que deja de crecer y adaptarse a los cambios en el tiempo y el mercado corre el riesgo de estancarse en poco tiempo o incluso dejar de

.

Con mis 4 consejos de Growth Hacking espero haberte sido útil y haberte dado nuevas ideas para una mejor, o simplemente diferente, gestión empresarial. Así que tengas más dudas o necesites una consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

martes, 17 de agosto de 2021

4 habilidades que los líderes empresariales pueden aprender de los jardineros

S

Desarrollar el liderazgo

por Mirko Cuneo

27 Sep 2021

7 minutos

Enlace rápidos¿Qué tienen en común los líderes y los jardineros?4 habilidades que los líderes empresariales pueden aprender de los jardinerosSe convierte en el líder que su empresa necesita

Dé leer un artículo estadounidense porque me atrajo el título que ponía en la misma oración los gerentes de impuestos y jardineros. Decidí volver a proponer mi propia versión de lo que leí porque para mí fue esclarecedora y, sobre todo, me abrió a consideraciones que nunca había hecho.

Hay muchos artículos que hablan de Liderazgo, incluso con solo navegar por mi blog puedes encontrar muchos. Seguramente es un tema tan vasto y hoy tan preponderante que las cosas que decir al respecto nunca terminan. También es cierto que no es fácil encontrar a alguien que pueda hablar de ello de una manera tan diferente.

Tuve lo suficientemente afortunado como para encontrarme con un artículo que realmente me dio nuevas ideas e inspiración para mi trabajo como empresario. Dado que mi deseo es ayudar a otros emprendedores como yo o profesionales que quieran hacer crecer sus negocios, ahora comparto con ustedes los aspectos más destacados de mi lectura.

Od, si has venido a este artículo, creo que estás buscando formas de desarrollar habilidades prácticas de liderazgo. Así que te puede interesar el curso video para descubrir cómo convertirte en un gran líder y construir relaciones estables y productivas con tus colaboradores.

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¿Qué tienen en común los líderes y los jardineros?

Empezamos por responder a esta curiosa pregunta: cuándo tienen en común los líderes empresariales y los jardineros?,

Actualmente nada, pero si miras las dos categorías desde una perspectiva más alta notarás que los jardineros cuidan el campo y sus plantas, mientras que los líderes tienen que hacerlo con la empresa y con los miembros de su equipo.

Los jardineros de Translect deben asegurarse de que las plantas crezcan fuertes y saludables para dar flores y frutos. Los emprendedores necesitan encontrar estrategias para desarrollar su negocio y cultivar recursos humanos para masarizar el crecimiento y la productividad,

Yoy colaboradores y empleados son esenciales saliendo de tu negocio porque gracias a su trabajo y compromiso te ayudan a alcanzar los objetivos a los que aspiras.

Ecco porque usted, al igual que un jardinero cariñoso, debe entender lo que las personas que trabajan con usted necesitan para asegurarse de ayudarlos a dar siempre lo mejor de sí. A cambio, desarrollarán las habilidades que su negocio necesita para prosperar.

4 habilidades que los líderes empresariales pueden aprender de los jardineros

Según lo sugerido por el artículo que encontré, hay principalmente habilidades 4 que los líderes empresariales pueden aprender de los jardineros.

Las habilidades de los maestros de pulgar verde se pueden rastrear dentro de organizaciones como 4 R:

  • Buscar;
  • Replica;
  • Procesamiento;
  • Re-imaginación.

Véalos uno por uno en los párrafos siguientes.

1.

Investigación

Una cosa en la que creo mucho y de la que hablo a menudo en los artículos de mi blog es el poder de la formación. Incluso si eres un emprendedor o estás al frente de una empresa, nunca debes dejar de aprender cosas nuevas y finar tus habilidades.

Los que son verdaderos maestros en su oficio son aquellos que nunca dejan de ser estudiantes, investigar, leer y aprender. Lo que te lleva a la estática y luego a la retirada es a cometer el error de sentirte completamente experimentado en tu campo.

Es la investigación incesante que te permitirá estar siempre al día de las noticias, saber en qué dirección van el mundo y el mercado y actuar en línea con ellas. De hecho, con la práctica y la experiencia, podrías llegar a anticipar y ser el precursor de las tendencias futuras.

Ma investigación, que para un jardinero significa comprender cuánta agua y nutrientes necesitan las diferentes plantas, para usted significa comprender las necesidades de sus colaboradores. Si sabes cómo "alimentarlos" obtendrás un crecimiento profesional de cada uno de ellos.

Una clave para promover una cultura corporativa productiva es entender que el cambio es inevitable. Por lo tanto, se vuelve crucial mantener su mente abierta a nuevas oportunidades.

2. Replicación

So el primer paso es aprender, el segundo solo puede ser práctica.

Esta piensa en tu empresa como el campo en el que empezar a hacer todo lo que has aprendido concretamente. La mejor manera para arreglar la teoría, de hecho, es pasar al ejercicio.

Si lo que aprendes se queda solo en un nivel abstracto corres el riesgo de olvidarlo, mientras que si replicas lo que has aprendido en tu situación real todo tendrá sentido y forma.

ventajas obtendrá será tanto a corto como a largo plazo. En el futuro inmediato estarás poniendo activamente en marcha procesos útiles que, con el tiempo, constituirán tu sólida y siempre creciente base de habilidades.

Si los compartes con tus colaboradores, también contribuirás a aumentar la cultura y las habilidades corporativas compartidas de todos.

Entrasa procesos orientados a la es la mejor manera de encontrar lo que funciona y puede replicarlo para evolucionar su organización cada vez más.

Mm las habilidades que los líderes empresariales pueden aprender de los jardineros aún no han terminado. De hecho, te dije que hay 4, así que significa que estamos a mitad de camino.

No te detengas ahora mismo!

3. Reelaboración

A pesar del proceso de investigación, formación y posterior puesta en práctica, debes tener en cuenta que inevitablemente te encontrarás con algunos obstáculos.

Por qué sucede esto?

Muy simple. Teóricamente, las cosas siempre funcionan perfectamente porque es como si ocurrieran en un mundo ideal, que no es

el real.

Yo te encontrarás chocando con personas, eventos o enganches que ralentizarán o impedirán el proceso tal como lo imaginaste.

Entonces, quién puedes hacer?

Yo necesita desarrollar la capacidad de procesamiento. Significa tener la flexibilidad y la capacidad de dar forma a sus acciones para que se ajusten mejor a la situación real

.

Se puede requerir un cambio de rumbo, un desvío, una parada o la implementación de herramientas adicionales que le permitan alcanzar sus objetivos

Lo que no tienes que hacer es centrarte en lo que siempre has hecho y seguir intentando repetirlo de la misma manera. Si ya no funciona, significa que es hora de cambiar.

Ser un líder también significa tener la sensibilidad para entender cuándo necesitas moverte en una dirección diferente.

De por supuesto, a menudo el miedo a lo desconocido también se hace cargo, pero el trabajo de afinación y reelaboración es una de esas cosas que te ayudarán en la optimización de practicas que permitirán que tu empresa crezca.

4. Re-imaginación

Vamos al último punto, luego a la cuarta habilidad que los líderes empresariales pueden aprender de los jardineros. Des decir sobre la re-imaginación.

Este concepto está ligado al anterior pero se trata de dar otro paso adelante. Si antes hablábamos de adaptar la teoría a tu situación real, aquí hablamos de reimaginar los procesos, es decir, encontrar mejores métodos para obtener resultados más fructíferos.

Tamás podría significar reunir información que proviene de diferentes momentos de entrenamiento y aplicarla de acuerdo con su visión y habilidades. O sóy inspírate en aquellos que ya han enfrentado un camino similar y luego adapta lo que aprendes a tu situación.

Todo lo que hay en una empresa está en constante evolución y así debe ser para no arriesgarse a estancarse. Lo que debe hacer es encontrar nuevas soluciones incluso cuando los problemas son los mismos. Hacer cosas nuevas te permitirá lograr nuevos resultados.

ver maestros del liderazgo imaginarán constantemente cómo fomentar una cultura significativa que

alto rendimiento, ejecución y productividad.

Conviértase en el líder que su negocio necesita

Redeas que realmente se pueden llamar así después de años de trabajo y crecimiento personal .

Es un trabajo en el que nunca dejas de aprender, pero más que un trabajo creo que puedes considerarlo un estilo de manera. O eres así y tomas las decisiones apropiadas o no lo eres.

Eli elige quién quieres ser y verás que cada decisión será más fácil porque ya sabrás en qué dirección ir.

¿Quieres ser el líder que tu empresa merece?

Te ofrezco una oportunidad! Haga clic en el botón, descubra el curso en video sobre habilidades prácticas de liderazgo y aprenda a administrar sus recursos de manera cada vez más productiva.

Desarrollar sus habilidades de liderazgo significa cambiar el futuro de su negocio.

Quiero el video curso de Liderazgo

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Mirko

Cuneo

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¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

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lunes, 16 de agosto de 2021

3 consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio en 2021

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Sess presencia en línea

por Mirko Cuneo

17 Feb 2021

8 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué no puedes hacer crecer tu negocio? Haga del servicio al cliente una prioridadCómo hacer crecer su empresa con un coach de negocios

Si desea hacer que su empresa crezca y finalmente convertirse en un empresario exitoso, ¡está en el lugar correcto!

Algunas empresas se encuentran siempre buscando nuevos clientes y más ventas. Y eso es en realidad lo que le sucede a cualquier emprendedor o freelancer.

Crear una empresa es un objetivo en el que siempre debes trabajar, si quieres conseguir mejores resultados.

En este artículo decidí compartir los 3 consejos principales para hacer crecer un negocio en 2021: es todo lo que hago en mis empresas y mismo consejo que doy a los alumnos de mi coach de negocios.

Estamos casi listos para empezar! Si tienes un negocio y diriges un negocio, o eres un profesional independiente, tu trabajo es siempre encontrar nuevas formas de hacer crecer tu empresa

.

¿Significa "crecimiento" de ti?

Una empresa está creciendo cuando sus ingresos han subido con los de un período anterior. Si sus ingresos crecen, significa que su negocio también está creciendo.

Sas que sigas adelante, sin embargo, ¡ten cuidado! Es importante destacar que estamos hablando de ingresos, no de facturación. De hecho, también puede haber situaciones en las que la facturación de una empresa crezca, pero al mismo tiempo los costes también crezcan y por lo tanto los ingresos finales se reduzcan en comparación con el mes o el periodo anterior!

Has hecho esta premisa, hay varias estrategias que puedes seguir para hacer crecer la empresa, algunas son más inmediatas mientras que otras tardan más.

Es lo tanto, estamos en el centro de nuestro artículo: cómo aumentar los ingresos de nuestra empresa?

So presento a continuación 3 consejos simples pero fundamentales, que lo ayudarán a hacer crecer su negocio y aumentar los ingresos de manera efectiva y consistente.

Beas que empezamos a hablar de cómo hacer crecer la empresa, sin embargo, necesitamos tener algo claro cuáles son los principales factores que te impiden obtener los resultados que deseas.

¿Por qué no puedes hacer crecer tu negocio?

Asa que veas cuáles son las estrategias para hacer crecer una empresa, es importante entender por qué hoy en día siempre obtienes los mismos resultados, o peor aún, la facturación de tu negocio está disminuyendo.

Hay varias razones por las que muchas empresas, pequeñas y medianas, no crecen. Cómo demonios?

Aquí hay algunas razones:

  • Los clientes antiguos son descuidados: uno de los errores que cometen muchas empresas, muchos vendedores o autónomos es no comunicar otras ofertas a los clientes que ya les han comprado. Sé que el enfoque siempre está en buscar nuevos clientes, pero ¿quieres saber qué? ¡Vender a clientes antiguos cuesta 5 veces menos que una campaña de adquisición de clientes!
  • No se recopilan testimonios ni referencias: la mayoría de las empresas no aprovechan una palanca muy poderosa del marketing: la prueba social. Puede pedir testimonios a clientes satisfechos, que se pueden usar para materiales de marketing, o puede recopilar referencias para encontrar nuevos clientes y aprovechar el poder de la prueba social. Son dos herramientas extraordinarias que no pueden faltar en absoluto.
  • No se ofrecen up-sell ni cross-sell: si quieres vender más y aumentar los márgenes por cada trato o recibo, este es el paso fundamental a dar: crear una versión más lujosa, con más accesorios o con más detalles de tus productos o servicios. Y por supuesto con un precio más alto de lo normal.

Céntate en tus clientes

Este es solo el primer paso, pero de quieres crecer con tu empresa no puedes permitirte el lujo de descuidar a tus clientes.

No es hora de sacarles el máximo provecho, y compeis el primer paso hacia el crecimiento y desarrollo de su negocio.

¿Te pierdes entonces? Probablemente necesite saber cómo aumentar los márgenes y las transacciones de sus clientes, o cómo adquirir otros nuevos y vender más.

Estoy seguro de que estás pensando ahora: "Gran Mirko, pero ¿cómo puedo hacer todo esto?",

A partir de este punto tienes dos caminos que puedes tomar:

  1. continuar leyendo este artículo e intentar poner en práctica por tu cuenta los consejos que te voy a dar
  2. puedes solicitar una llamada gratuita con uno de nuestros tutores para saber si una ruta de coaching empresarial puede ayudarte a conseguir los resultados que deseas en menos tiempo y con menos errores.

Si desea reservar una llamada gratuita, simplemente haga clic en el botón rojo de abajo.

Reserva tu llamada gratuita de Coaching

Eso son los tres consejos que te puedo dar para hacer crecer tu empresa en 2021, comencemos.

Construye tu presencia en línea

¿Cuánto te importa la imagen de tu empresa en de redes sociales? Recuerde que, según una investigación de Statista, el 41% de los italianos están influenciados por lo que leen en las redes sociales

.

Así que, cuidado tu presencia online, responder a los comentarios, comprobar el feedback que te queda y que se comparte en las redes sociales te da la oportunidad de estar en contacto con tus clientes potenciales y empezar a crear una relación con ellos.

En particular, ¿cómo puede administrar mejor las plataformas sociales comerciales de ? Sigue estos consejos:

  • Yo eres coherente con tu Identidad de Marca: debes asegurarte de que todo el contenido que publiques en las redes sociales refleje los valores, principios y mensaje que pretendes transmitir con tu empresa, productos o servicios.
  • Publica contenido nuevo regularmente: estar presente en las redes sociales significa que tienes que comunicarte con tus clientes potenciales todos los días. No puede esperar obtener resultados publicando en una sola plataforma un par de veces a la semana. Aprovecha todas las redes sociales que tienes disponibles, especialmente aquellas más acordes con tu target, y publica nuevo contenido a tus seguidores
  • .

  • Promover tu contenido: después de crear publicaciones, debes encontrar una manera de aumentar las interacciones. Para ello, puedes empezar por lanzar pequeñas campañas promocionales. La visibilidad orgánica de las publicaciones en las diversas redes sociales está cayendo cada vez más, por lo que si desea obtener resultados concretos, prepárese para invertir incluso unas pocas decenas de euros al día.

Construir un embudo de ventas

La primera forma de hacer crecer su negocio rápidamente es construir un de ventas de . Si no tienes un embudo de ventas, estás cometiendo un gran error. Los embudos de ventas pueden ayudarlo a automatizar su negocio, ya que lo ayudan a escalar y crecer rápidamente. Por supuesto, necesitas hacer bastante trabajo al principio. Pero, una vez que haya definido los diversos pasos del embudo, será casi todo un proceso adead.

Talón por qué construir un buen embudo de ventas? Si desea adquirir nuevos clientes, debe interactuar con ellos al menos 4-5 veces, si no más. Una persona cuando navega por la web o las redes sociales es bombardeada con mensajes publicitarios. Exponer tu mensaje, oferta o producto con una sola publicación o publicación patrocinada no tiene sentido. Simplemente estás tirando tu presupuesto.

Yoos crecimiento en gran medida depende de la construcción de un buen embudo de ventas.

Hacer del servicio al cliente una prioridad

Un cliente satisfecho es un cliente que hablará bien de su empresa y que volverá a comprar en el futuro.

De acuerdo con que crees que tu producto o servicio es perfecto (qué no lo cree?, ), debes considerar gestión de clientes de cortete. Equipado con un servicio al cliente eficiencia, listo para dar la bienvenida a cualquier problema planteado por los consumidores y rápido para encontrar una solución a los problemas, teniendo en cuenta lo que la empresa realmente puede hacer.

qué son las características de un buen servicio al cliente? Los enumeraré:

  • Escuércalo a los clientes
  • Tratar cada caso individualmente
  • Siemda vez sea positivo, incluso si el cliente está particularmente enojado
  • Gestiona profesionalmente las respuestas negativas
  • Encuentra soluciones en línea con las posibilidades de negocio sin crear falsas expectativas
  • Keeting un canal abierto con el cliente para saber si ha sido capaz de resolver permanentemente su problema

Los clientes de Youp son sembassers de su marca. Ellos son los que te ayudan a encontrar a otras personas que estén interesadas y dispuestas a comprar tu producto o servicio.

En conclusión, ¿por qué no deberías darle valor?

Tamás, si te parece un gasto de energía innecesario, te puedo asegurar que, a largo plazo, la atención al cliente te traerá más resultados positivos que cualquier otra actividad que puedes hacer en la empresa.

Cómo hacer crecer tu empresa con un coach de negocios

Si hay aspectos que todavía parecen demasiado complicados, o simplemente no sabes por dónde empezar, entonces la solución es trabajar con un coach de negocios. Esto tendrá un gran impacto en la forma en que planifiques el crecimiento de tu empresa, ya que podrás evitar errores y planificar objetivos concretos y alcanzables

.

Un coach de negocios puede ayudarte srow tu empresa, incluso si estás atascado y no sabes qué acciones tomar. Si has leído este artículo al completo estoy seguro de que tu objetivo es afrontar el 2021 a lo grande y conseguir resultados que nunca has conseguido con tu empresa.

Por esta razón decidí poner a disposición de emprendedores y autónomos una llamada gratuita con uno de nuestros tutores que responderá a todas tus preguntas y te ayudará a entender si el programa de coach de negocios puede ser adecuado para ti.

Colaborarse con nosotros tendrá reuniones 1 a 1 con su entrenador cada semana, lo que lo ayudará a mantenerse enfocado en sus objetivos durante 12 meses.

So necesita orientación que ya ha logrado los objetivos que tiene en mente para su empresa, el coach de negocios es la solución adecuada para usted. ¡Reserve su llamada gratuita ahora y no pierda esta oportunidad!

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Mirko

Cuneo

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domingo, 15 de agosto de 2021

3 de cada 4 empresas pierden el 20% de su facturación

Enlaces rápidosUn mercado en fuerte crisisUn preocupante segundo trimestre

El sector de la moda es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria. Los últimos datos confirman, de hecho, un dato muy desconcertante: 3 de cada 4 empresas de moda han sufrido un so bajo en facturación del 20% en 2020. Para una de cada 4 empresas, la disminución alcanzará incluso el 50%.

Estos son los datos de Confindustria moda para hablar, una federación de más de 67 mil empresas que emplean a más de 580 mil trabajadores en el mundo de la moda, textiles y accesorios. La segunda encuesta realizada sobre el tema, el Estudio Económico sobre Textilesmoda y accesorios, habla de un mundo en gran dificultad, en el que más del 86% de las empresas sufrieron una preocupante caída de las ventas, en el segundo trimestre de 2020. Una caída que supera, de hecho, el 20%, y que representa una porción muy alta y una cifra muy preocupante

Un mercado en fuerte crisis

La encuesta realizada por Confindustria moda pretendía evaluar el impacto negativo causado por la emergencia sanitaria (compuesta por bloqueos, restricciones y confinamientos) y analizó específicamente una muestra de 320 empresas, tratando de leer sus datos respecto al mes de julio de 2020. El mundo de la moda en Italia tiene un fuerte impacto en la economía general, como uno de los sectores más desarrollados de la historia (juntos, quizás, con el turismo y la comida y el vino). Evaluar su desempeño también es muy importante para entender el estado de salud de la economía general. Descubrir, por lo tanto, que el mundo de la moda en Italia no lo está haciendo demasiado bien es un duro golpe, en varios frentes y en varios niveles.

Un segundo trimestre preocupante

Fechas en la mano, en el trimestre de abril a junio de 2020, el 96% de las 320 empresas analizadas sufrieron un calor de facturación y el 10% de esta 96% registró un descenso de alrededor del 20%. La caída de la facturación ronda el 39% y entre estas empresas cerca del 93% han solicitado las bonificaciones previstas por los decretos para poder levantarse y empezar a flotar lo más posible. El 54% de estas empresas ha puesto al 80% de sus empleados en despidos, mientras que el 55% ha tenido que anticipar ese despido (considerando el momento en que el INPS proporciona subsidios a los ciudadanos). Entre todos, por lo tanto, sono el 4% de la muestra examinada no sufrió daños o cambios considerables en su trabajo. Por supuesto, tampoco ha habido crecimiento, pero ya no registrar descensos preocupantes, en tiempos de Coronavirus, es un gran paso adelante.

Preocupado, muchísimo, las palabras de Cirillo Marcolin, presidente de Confindustria Moda:

sábado, 14 de agosto de 2021

10 libros sobre liderazgo para tener éxito

Enlaces rápidosI 10 mejores libros sobre liderazgoLibros en italianoLibros en inglésConclusión

La lectura es importante para tener éxito en la vida. Obviamente tus lecturas dependen del objetivo que quieras alcanzar.

Si quieres ser un gran líder, entonces necesitas buscar nuevos conocimientos en libros que hablen sobre liderazgo y líderes exitosos, para aprender qué es el liderazgo y cómo puede cambiar tu vida

.

Cultivar tus habilidades día a día es el primer aspecto que una persona ambiciosa debe tener en cuenta.

La maleza es primordial para aquellos que viven en los negocios. Por lo tanto, es importante escuchar los consejos de los demás e inspirarse en otras personas para progresar también desde un punto de vista profesional. La lectura, entendida como un estudio, es un factor que no debe subestimarse.

Tamás es cierto que hay tantos libros en el mercado que a menudo se vuelve complicado entender en cuáles confiar y cuáles es mejor evitar.

Es por eso hoy recomiendo mi lista personal de libros sobre liderazgo explicando cómo logré inspirándome en cada uno de ellos, mejorando mi papel como líder en la empresa.

Los 10 mejores libros sobre liderazgo

Ciendo la lista de libros sobre liderazgo hablándote de libros en italiano, porque seguramente leer en tu lengua materna facilita la asimilación de conceptos.

Los 8 volúmenes iniciales son los que he leído varias veces y cuyos consejos he atesorado para mejorar mis cualidades como líder.

Sin embargo, si además te quedas un poco de inglés, al final también encontrarás dos volúmenes en el idioma que representan hitos para convertirte en excelentes líderes.

Algunos textos no se pueden definir como recientes, pero esto no debe hacerte pensar que están desactualizados y ya no son actuales. Los fundamentos del liderazgo son los mismos desde la primera vez que empezamos a hablar de ello y por esta razón creo que incluso los libros de hace unos años siguen siendo una excelente lectura para un líder.

Así que quieres estar actualizado sobre las últimas noticias no tienes que preocuparte, porque también he incluido en la lista libros publicados en los últimos años que abordan la condición actual de ser un líder dentro de un grupo o una empresa.

Además, te un regalo para ti: para una inmersión inmediata sinfletiva completa en las características y comportamientos que diferencian al líder de un simple jefe, descarga mi guía gratuita Cómo ser un verdadero Líder. Inmediatamente aprenderá cuáles son las actitudes ganadoras que debe tomar para convertirse en el líder de su empresa.

Sí, quiero la Guía

No te dejo que descubras la literatura en apoyo del Liderazgo.

Libros en italiano

Sobre te lo prometí, comencemos por descubrir cuáles son los libros más sobre liderazgo en italiano que puedes comenzar a leer hoy para hacer un cambio en tu vida personal y profesional.

Estoy seguro de que demostrarán ser una fuente big de inspiración para ti tanto como lo han sido para mí, contribuyendo a tu crecimiento personal. ¡Comencemos!

1. A partir de por qué – Simon Sinek

El primer libro sobre liderazgo del que quiero hablarles fue escrito por uno de los saggisti más apreciados internacionalmente por sus libros sobre los temas de comunicación y liderazgo.

En este texto en particular, se pregunta por qué algunos líderes y algunas organizaciones son más innovadores, influyentes y rentables que otros. En esencia, Por qué algunas empresas son tan queridas por el público? ¿Cuál es el elemento que marca la diferencia?

Para Simon Sinek, la diferencia la hace el que : "No importa lo que hagas, sino por qué lo haces", dice.

Según él, las personas y organizaciones más exitosas lo logran gracias a un fondo , un que que motiva su trabajo y estrategia.

Sinek insta al lector a comprender la importancia de alguno tiene un propósito o ideal que motiva sus acciones.

Oil, sugiere la forma de poder encontrar a tu que, diciendo que no necesitas habilidades innatas particulares, sino método y disciplina.

Para que comprenda mejor las oportunidades y los escollos que pueden ocurrir durante su trabajo todos los días, ofrece una serie de estudios de casos que surgen de situaciones experimentadas a nivel personal y empresarial con el fin de construir un modelo a seguir para tener éxito sintiéndose realizado.

2. El

Libro de Oro del Liderazgo – John C. Maxwell

Concdenemos con otro de los expertos en liderazgo massimi de nuestro tiempo, John C. Maxwell. Ha sido nombrado el mejor gurú de liderazgo del mundo y sus libros se leen en todo el mundo.

En este texto en concreto ha recogido su experiencia de 30 años como líder empresarial extrapolando 26 normas sobre liderazgo.

Te cito algunas reglas para que entiendas de lo que estoy hablando:

  • Continua aprendiendo para seguir liderando;
  • Aso que te sientes solo en la cima, estás haciendo algo mal;
  • Para entender cómo le va al líder, mire a los colaboradores;
  • Soy administras tu tiempo, administra tu vida;
  • Aso muchos líderes logran el éxito si no muchos lo desean;
  • Oo los demás resumirán tu vida en una frase. Elíjalo ahora.

Cada regla tiene un capítulo propio donde se explica y donde se insta a hacer ejercicios para reflexionarla y aplicarla.

Maxwell en este libro quiere dar consejos de oro a aquellos que quieren convertirse en líderes, pero también lecciones a aquellos que ya están establecidos para criar a la próxima generación de líderes. En definitiva, es un hito que tiene mucho que enseñar a todos los niveles.

3. Líder inteligente – Wayne Turmel y Kevin Eikenberry

A día de hoy los retos de un líder son cada vez más difíciles porque, si antes la relación laboral solo estaba offline, hoy en día muchas relaciones profesionales tienen lugar de forma remota.

Esto sucedió especialmente durante el confinamiento que se hizo necesario en el período de pandemia, pero no debemos considerarlo un evento aislado para satisfacer una necesidad. El trabajo de sapo será el futuro en muchos sectores de productos.

Este Wayne Turmel y Kevin Eikenberry abordan el nuevo tema del el liderazgo inteligente o liderazgo en entornos de trabajo inteligentes

.

Sirir un equipo dentro del mismo edificio te parecía difícil, trata de pensar en la coordinación de colaboradores que residen en diferentes ciudades o incluso estados.

En el libro los autores hablan de los principios que encontraron un buen liderazgo y que son:

  • Desoutcomes: los resultados;
  • Otros: otros;
  • Nuestros: nosotros mismos.

So la base de estos principios, instan al líder a no dejarse influenciar negativamente por la tecnología, sino a utilizarla como una herramienta capaz de persar la brecha geográfica.

El texto ofrece, además de la explicación teórica, un conjunto de ejercicios que se propondrá a todo el equipo que trabaja en el trabajo inteligente para mantener alta la motivación y la productividad.

4. Liderazgo

emocional – Daniel Goleman

Daniel Goleman es un psicólogo, periodista y escritor de renombre que se ha especializado en el desarrollo de la personalidad. Padre de su obra más famosa sobre inteligencia emocional, Goleman se ha aventurado en otro libro dedicado al liderazgo emocional.

Según Goleman, el concepto de liderazgo como sinónimo de poder y autoridad ha sido completamente superado dentro de nuestra sociedad. Hoy en día los conocimientos y habilidades técnicas ya no son suficientes para ser un verdadero líder, sino que es necesario apalancar las motivaciones de cada miembro del equipo, canalizar las energías del grupo, mantener la situación bajo control con empatía.

Goleman, en su libro, explica cómo resucceso para gestionar los estados de ánimo los tuyos y los que trabajan contigo, estimulando los talentos de cada uno y creando armonía en el grupo.

Lo que Goleman quiere enseñarte es a ser capaz de convertirte en un buen líder guiando a otros en momentos positivos y negativos, pero sin renunciar nunca al crecimiento de yos y su realización personal.

5. Líder

Bufones Impostores – Manfred F.R. Kets de Vries

Ecco es uno de los libros sobre liderazgo que te enseña lo que no tienes que hacer si quieres ser un gran líder. Mientras que los otros textos vistos hasta ahora te instaron a seguir consejos y estudios de casos, Kets de Vries te da ejemplos tomados directamente de la literatura, así como del mundo del trabajo para explicarte cuáles son las trapas en las que puede caer un líder.

Según el autor, hay diferentes tipos de líderes y hay tantos arriestos sofenológicos dictados por el deseo de alcanzar el poder y la fama.

Kets de Vries aborda el tema del liderazgo desde un punto de vista exquisitamente psicológico punto, analizando qué son los deseos y los miedos.

Este libro te enseñará que el liderazgo no es tan simple de lograr. Pero, ¿qué es valioso?

Así que sepas cómo recomonizarte y protegerte de la simplificación, la omnipotencia, el narcisismo y la arrogancia tú también puedes lograr el éxito de esos líderes y organizaciones que tanto admiras.

Entraer a un líder ciertamente no es un paseo por el camino de la torta y las lecturas que te recomiendo tienen el propósito específico de ayúmbrete a encontrar el camino desarrollar un liderazgo auténtico y equilibrado

.
6. Las

21 cualidades indispensables del líder – John C. Maxwell

Ya hemos hablado de este autor que tanto se ha distinguido en el tema de la liderazgo a nivel internacional.

Según Maxwell, hay dos tipos de personas: los que saben cómo debe comportarse un líder y los verdaderos líderes.

Cose distingue estas dos categorías? El acter.

Maxwell en este libro sobre liderazgo enumera en detalle 21 cualidades que todos los grandes líderes poseen.

Para crear la lista, Maxwell analizó sus treinta años de experiencia trabajando en el campo del liderazgo. En cada capítulo hay ejemplos de personas que poseen las cualidades enumeradas y el razonamiento propuesto por el autor para hacerte pensar.

Todo el profesional tiene una toolbox la cual utiliza para hacer su trabajo de la mejor manera posible y Maxwell, en este libro, quiso revelar cuáles son las herramientas del líder exitoso.

7. El

miedo a las decisiones – Giorgio Nardone

Una de las cuestiones que impide que tantas personas se conviertan en excelentes líderes, a pesar de muchas de las cualidades de Maxwell, es capacidad para tomar decisiones para sí mismos y para los demás

.

Puedes pensar que decidir es simple, especialmente para un líder. Pero la realidad es bien distinta. La evolución de la humanidad ha llevado al hombre a tener que lidiar con una realidad hacer compleja y tomar buenas decisiones frente a las necesidades se ha vuelto cada vez más

difícil.

Cuanto más alto sea tu rol en la empresa o en la sociedad, más complejas serán las decisiones que tendrás que tomar. Pero aquí es donde este manual es útil.

Según Nardone, no basta con asistir a cursos o seminarios para convertirse en líder, sino que es apropiado alsobre la esfera emocional y romper las barreras que le impiden tomar decisiones por sí mismo y por su grupo.

Giorgio Nardone tiene una amplia experiencia en formación y realidades clínicas. De aquí sacó las reflexiones y consejos contenidos en el libro, analizando la "psicopatología de decidir". Se trata del miedo a no estar a la altura y, en consecuencia, del miedo a tomar decisiones.

Ma no te desesperes, Nardone ilustra estrategias y estrátagemas para enfrentar lo que te bloquea y abrir el camino a tu futuro como líder.

8. Lecciones de liderazgo militar – Robert T. Kiyosaki

Según las estadísticas, 9 de cada 10 emprendedores fracasan en los primeros 5 años después de iniciar su negocio. Pero eso no es todo, porque para 10 emprendedores que logran el éxito, 9 de ellos fracasan en los próximos 5 años.

Kiyosaki hace una pregunta fundamental: si hace la diferencia entre los que tienen éxito y los que fracasan?

Según el autor, el éxito de un líder a nivel corporativo se basa en la como mismos valores que caracterizan al mundo militar. Aquí a continuación analiza las diferencias entre los éxitos alcanzados en el mundo civil y militar, haciendo hincapié en los conceptos que para él son esenciales en ambos entornos.

Este a través de este exitoso libro sobre liderazgo, Kiyosaki te explica la importancia de conceptos como disciplina, misión, respeto, autoridad, velocidad, etc.

Haste parecer posible que una ducir la formación pueda formar a un gran emprendedor? Te aconsejo que leas este libro y busques la respuesta tú mismo.

Libros

en inglés

Me gusta cumplir mis promesas y por eso quiero continuar mi lista de libros sobre liderazgo hablando de textos en inglés que me parecieron muy esclarecedores.

So puede beneficiarse de ello.

9. Disrupt-It-Yourself: Ocho formas de hackear un mejor negocio, antes de que lo haga la competencia – Simone Bhan Ahuja

El autor argumenta que un gran problema para las empresas de hoy en día es el éxito para mantenerse al día con la innovación. ¿Cómo lidiar con la innovación? La respuesta está contenida en su libro.

En su opinión, las empresas ya no pueden esperar que la innovación ocurra sin mover un dedo. Si quieres tener éxito tienes que sembrarlo, cultivarlo y colgar sus frutos.

En este libro, la autora te guiará a través de su método DIY, o Disrupt-It-Yoruself, que te ayudará a encontrar y mantener la innovación. Si quieres convertirte en un líder, aquí encontrarás 8 principios de bricolaje que te ayudarán en tu empresa.

En ella hay lecciones estratégicas, diferentes opciones para cada empresa en el caso concreto y una herramienta de competencia ayudar a que cada realidad profesional sea más fluida explotando la innovación y creatividad de cada miembro individual del grupo.

10. El liderazgo es un arte – Max De Pree

Este libro sobre liderazgo es considerado por muchos como un Bibbia para cualquiera que quiera tener éxito en los negocios.

Max De Pree es el ex CEO de Herman Miller Inc. y en este volumen exploró cómo los ejecutivos y gerentes pueden constitular habilidades de liderazgo para mejorar su empresa y lograr mayores ganancias.

Tamás si este libro fue publicado por primera vez en 1989, como les dije al principio, todavía representa un texto que vale la pena leer por la actualidad de los temas tratados. Puede cambiar el contexto y puede haber nuevas herramientas tecnológicas, pero las cualidades de un liderazgo saludable nunca cambiarán

.

Para el autor, el liderazgo es personalidad, y por esta razón te insta a construir relaciones, dar rienda suelta a las ideas y crear tu propio sistema de valores personales que te guiarán a ti y a tu equipo en las elecciones cotidianas.

Hay muchas debidas del buen líder incluido el trabajo en valores sólidos, el fomento de las inclinaciones personales de los miembros de su equipo, pero también la formación de nuevos líderes que puedan mantener la empresa en marcha en el futuro.

Conclusión

Un líder debe, en primer lugar, cambiarse y ser consciente de la importancia del papel que desempeña.

Los libros que he enumerado contienen alimento para el pensamiento, consejos, errores que evitar y a ejercicios prácticos con los que puede comenzar a experimentar hoy para convertirse en el líder que le gustaría ser.

Reconcir que un líder, con sus ideas y comportamiento, es el motivador de todo el equipo.

So tienes alguna pregunta o quieres compartir tus pensamientos o experiencias, escríbeme en los comentarios.

Si desea la guía sobre Cómo ser un verdadero líder, haga clic en el botón de abajo y será suya de inmediato.

Sí, quiero la Guía

jueves, 12 de agosto de 2021

10 libros para emprendedores que quieren excelentes resultados- Mirko Cuneo

Enlaces rápidosLos 10 mejores libros para emprendedoresLibros para emprendedores – en italianoLibros para emprendedores – en inglésConclusión

Soy un comprador compulsivo y un devorador de libros para emprendedores, para el crecimiento empresarial, para negocios, etc.

Es creo que la lectura es una de las actividades más rentables para pasar el tiempo, aparte de vender por supuesto. Es una forma a ampliar horizontes, aprender cosas nuevas y tener en cuenta variables en las que tal vez ni siquiera hayas pensado antes de

.

Toto de leer al menos dos libros para emprendedores al mes y luego mantenerme al día sobre otros temas útiles o que me interesan a través de artículos y cursos en video.

Insomma, estoy acostumbrado a elegir qué leer y qué descartar, pero me di cuenta, hablando con otros empresarios y profesionales, que a menudo es difícil seleccionar sus propias lecturas. Cada año socientos títulos nuevos salen y gran parte del tiempo, ya escaso, que podrías dedicar directamente a tus libros, lo pasas eligiendo los "correctos".

Así, ¿cómo puede asegurarse de aprovechar al máximo su tiempo y elegir libros para empresarios que tengan un impacto positivo en usted y en su negocio?

Entonces mis diez primeros en juego!

Continue reading.

Los 10 mejores libros para emprendedores

Para ser un emprendedor hoy en día necesitas tener varias habilidades y destrezas, así como encontrar soluciones innovadoras para poder resolver la gama de problemas con los que tienes que lidiar todos los días.

Una buena manera de empezar es leer y resopersing nuevos métodos resolver nuevos problemas, porque si sigues haciendo lo que siempre has hecho siempre obtendrás los mismos resultados.

Oo mi lista de 10 libros para emprendedores está dedicada a aquellos que quieren ser emprendedores explotando la fuerza de la mente, la motivación y la estrategia. Aplicando todo esto al nuevo contexto digital.

No te dejes engañar por las fechas de lanzamiento, algunas son más nuevas mientras que otras son menos, pero te aseguro que todas son muy actuales, te darás cuenta.

Ilt, he dividido los 10 títulos en dos listas: el primero es más largo y tiene ocho libros que puedes leer en italiano, mientras que en el segundo recomendé dos títulos de libros que solo están en la versión original, por lo tanto, en inglés.

Bueno, dije basta, ahora dejo la palabra a los autores de estos 10 libros para emprendedores.

Libros para emprendedores – en italiano

Aquí encontrará ocho títulos de libros cuyos autores son italianos y extranjeros, pero todos los textos están disponibles en italiano.

1. Reelaboración – Jason Fried

Cómo describir un libro así? Seguramente es una lectura disruptiva y en algunos momentos muy drástica, pero te ayuda a desarrollar una nueva visión de las cosas.

Lo recomiendo en esta lista precisamente porque cambiar de perspectiva, muchas veces, es la única forma de encontrar soluciones.

En Rework, disponible en italiano desde 2010, los autores proponen un enfoque completamente diferente de los métodos más famosos de Silicon Valley. Ellos mismos iniciaron una empresa de software y para ello rompieron todas las reglas que aún dominan en el mundo y en la mentalidad corporativa

.

Eso de comenzar un proyecto con fondos cero y un equipo pequeño. También puede ser muy útil si tiene una empresa ya establecida que está pasando por un período de dificultades.

No se trata de copiar lo que hicieron y aplicarlo a tu realidad, cosas así nunca funcionan. Más bien, mostrar desde su forma de pensar y volver a proponerlo dentro de su negocio.

E leer este libro podría ser útil para evitar algunos errores clásicos en los que es fácil caer y para encontrar nuevas soluciones tanto a problemas nuevos como antiguos.

2.

Pensamientos lentos y rápidos – Daniel Kahneman

En primer lugar, el autor, Daniel Kahneman, ganó el Premio Nobel de Economía, aunque nació como psicólogo.

Dea irracionalidad humana es su gran tema y en Slisk y pensamiento rápido explora y explica los dos mecanismos fundamentales de la mente humana.

Sí por un lado somos seres intuitivos, irracionales e incluso impulsivos; por otro lado, usamos nuestras habilidades logicas, reflexivas y racionales.

Es la principal diferencia entre el pensamiento rápido y lento. El primero influye en nuestros comportamientos y reacciones tanto en la vida privada como en la profesional. El segundo es más caro en términos de energía, implica más tiempo para tomar decisiones y también para ponerlas en práctica.

Daniel examina los efectos de ambas formas de pensar pero con un propósito práctico, el de hacernos darnos cuenta de que certa los malos hábitos que poseemos y que nos llevan a cometer errores en la toma de decisiones.

3. Padre

Rico Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki

Este es probablemente el libro más conocido de Kiyosaki y literalmente abre la mente.

Se basa en el contraste de dos figuras: el padre fash, un trabajador duro que fue maestro toda su vida, y el padre do rico, empresario y amigo del otro que, por supuesto, realizó un trabajo independiente.

El uno no era un amante del riesgo y quería que su hijo estudiara para trabajar en una empresa. El otro, por otro lado, insistió en que estudiar tanto servía para comprar una empresa con la que crear riqueza adicional.

En este libro, al igual que el pequeño Kiyosaki, aprenderás 6 lecciones de vida que cambiarán tu vida o al menos la forma en que abordas las cosas. Si tengo que dar una ligera nota negativa es que no hay suficientes detalles sobre cómo empezar a hacer negocios, pero eso siempre es un nudo difícil de desenredar.

Especialmente, Padr rico en fe muestra otra forma de pensar sobre el dinero y el éxito económico. Todo contado a través de un lenguaje muy franco y valiente, que distingue al autor del libro y su pasión por este tema.

4. El

miedo es una sierra mental – Julio César Jacob

Cuánda vez el miedo te ha detenido o al menos te ha frenado

Se miedo es como una bestia feroz, dice un tigre Julio César Jacob, que nos persigue toda su vida. Pero en realidad es un tigre de papel, es decir, una gran sierra mental.

Nosotros mismos creamos nuestros miedos y decidimos si darles fuerza y hacerlos enormes y monstruosos, o reducirlos y debilitarlos para gobernarlos.

En este libro, el autor muestra cómo liberarse de esos miedos imaginarios que te ponen en riesgo la consecución de tus metas. De hecho, demasiadas veces sucede que la distancia entre tú y el resultado depende de los límites que tú mismo te impones a ti mismo.

Así que no tienes límites físicos que simplemente no te permitan lidiar con una determinada situación, significa que son solo límites mentales en los que puedes trabajar para superarlos con éxito.

Se miedo es una sierra mental es casi un entrenamiento, un entrenamiento para que tu mente se libere de miedos imaginarios y sin sentido.

La fuerza del libro y del autor es poder tratar el tema con un tono ligero y una escritura simple y también divertida que le permita comprender de inmediato los conceptos.

5.

Perseverar es humano – Pietro Trabucchi

¿Conoces el famoso dicho "Errar es humano, pero perseverar es diabólico"?

Ecco, Pietro Trabucchi invierte la situación. O mejor dicho, atribuye la perseverancia al ser humano como una cualidad innata.

Qué significa perseverar? Significa golpear el martillo siempre en el mismo clavo, mantenerse enfocado en un objetivo y mane la motivación con el tiempo

.

De supuesto, hay cosas a las que es más fácil aferrarse, mientras que de lo contrario es posible que tenga a que necesite ayuda. Pero el concepto es que, como ser humano, ya estás diseñado para ser resiliente y motivado, para lograr tus metas.

El problema es que en la vida actual existen obstáculos como el mito del talento o el "empuje". Es decir, que para tener éxito debes ser traído, de lo contrario es inútil incluso que te comprometas, o que debes tener una recompensa externa.

Suraly, las gratificaciones ayudan al proceso de acercarse a la meta y te permiten encontrar siempre nueva energía para seguir adelante. Pero en ausencia de esto, en este libro el autor enseña cómo enganar en uno mismo la fuerza para lograr sus metas,

Esto también funciona construyendo una serie de relaciones en las que cada uno encuentra su papel y se compromete a mejorar la calidad de vida y la del grupo al que pertenece: equipo deportivo, familia, pero también la empresa.

6. Las

siete reglas para el éxito – Stephen R. Covey

No pude excluir este caso editorial de mi lista de libros para emprendedores, es uno de los textos más innovadores que trata de la literatura empresarial y de gestión.

Este volumen representa un camino que te enseña cómo gestionar tu vida de una manera realmente efectiva para poder lograr tus resultados.

Ma atención, no es una estructura rígida y para ser aplicada con el molde. Debes tener una gran mentalidad abierta para poder entender y aplicar las reglas a tu situación.

Yo necesitas encontrar la manera de alcanzar el éxito para que esté en línea con tus objetivos, para gestionar tu profesión con acciones concretivas y consistentes.

Es un libro de 1989, pero sigue siendo considerado uno de los más importantes para tener en el bagaje de lecturas y conocimientos.

La belleza de estas siete reglas es que cambiarán la forma en que lidias con la vida cotidiana, los pensamientos negativos e incluso tus reacciones a los eventos. Encontrarás la confianza en ti mismo y todo modulando estos principios a tus necesidades.

7. El principio 80/20 – Perry Marshall

¿Conoces al economista pareto? Él fue el creador de este principio que se basa ampliamente en trabajar menos para lograr más

.

Es decir que 20% de nuestros esfuerzos resultan en el 80% de los resultados. Quién podemos deducir de este porcentaje?

Que la mayoría de las cosas que hacemos durante nuestro día no son tan productivas. El autor, Perry Marshall, mostró cómo aplicar este concepto al marketing y las ventas.

Hay muchos puntos e ideas interesantes en El principio 80/20, por ejemplo, el enfoque en el precio. Puede trabajar muy bien, pero si se equivoca en la estrategia de precios, enviará todo a humo.

Od, descubrió que este principio tiene una naturaleza fractal. En pocas palabras, si el 20% produce el 80%, con otro porcentaje de sus esfuerzos puede producir un porcentaje adicional de los resultados totales.

Este concepto es válido cualquier tipo de inversión, tiempo, económica, etc. En el libro encontrarás un esquema de referencia para perfeccionar tus habilidades y adquirir otras nuevas.

Tamás, en este caso, una ligera nota negativa es que algunas cosas están poco desarrolladas desde un punto de vista práctico, pero la general es obviamente una lectura recomendada.

8.

Psicotrapas – Giorgio Nardone

En este libro el autor explica con palabras que no son muy complejas algunos mecanismos que cada uno de nosotros tiende a repetir con el tiempo. Precisamente estas, que él llama trabas psicodédicas, son la causa de problemas, más o menos graves, en los que nos encontramos.

Todo ser humano está formado por buena parte de psicosis y medidas dictadas por estados emocionales, si sigues cayendo en tus propias trampas acabarás perdiéndote en ella

Si hacer entonces?

En primer lugar, necesitas ser capaz de ver tu situación desde otra perspectiva más distante que te permita centrarte en la realidad. Después de eso, debe desactivar su psicotrap.

Sólo puedes hacerlo porque eres tú quien lo construyó, lo activó y yoth convertirte en prisionero de él.

Alguno sufrimiento psicológico tiene una salida, solo tienes que encontrarlo, reconocerlo y derrotarlo.

Cómo? En estas páginas encontrarás instrucciones para entender cómo están estructuradas tus molestias, qué hacer para sentirte mejor y ser en todos los aspectos consistente de ti mismo.

Yo, es posible que ahora se pregunte "Ok, pero ¿cómo debería ayudarme esto con mi empresa?".

Yo eres un ser humano antes que un emprendedor, aunque aportas que ser emprendedor es un estilo de vida más que un trabajo

.

Pero como hombre o mujer estás sujeto a tus propias psicotrapas que pueden afectar tu claridad mental, tus emociones y tu forma de tomar decisiones. Y aquí también está su empresa.

Libros

para emprendedores – en inglés

No revelo los dos últimos títulos de mi lista de libros para emprendedores. Estos, sin embargo, sólo están disponibles en inglés.

9. Lo difícil de las cosas difíciles – Ben Horowitz

En primer lugar quiero decirles que este es un libro escrito por un CEO que está dirigido a otros CEO o aspirantes a CEO.

Aquí no solo descubrirás lo bueno que es iniciar un negocio, sino también confesiones sobre los aspectos más difíciles de ser emprendedor. No hay un negocio perfecto e incluso si intentas planificar todo hasta el más mínimo detalle, siempre enfrentarás dificultades.

En cada capítulo el autor relata experiencias concretas y problemas encontrados durante su carrera en las empresas. Describe las decisiones difíciles que tuvo que tomar y también muestra el lado oscuro de la vida empresarial.

Lo que aprecié especialmente en este libro es la referencia al factor humano y el trabajo en equipo, indispensables en todo negocio.

Por qué es un libro para leer?

Por qué en la vida no todo siempre va en la dirección correcta y en los negocios se aplica la misma regla. Cuanto más esté listo para enfrentar los desafíos, más podrá manejar la situación encontrando soluciones.

La belleza y lo feo de este texto es que te devuelve a la tierra y te pone frente a escenarios complicados frente a los cuales tú mismo podrías encontrarte.

10. El código cultural – Daniel Coyle

Hemos llegado al último título de mi lista de libros para emprendedores. En definitiva, esas lecturas que pueden hacerte cambiar de perspectiva, dar ideas y abrir los ojos a cosas que no te habías planteado.

En El código de la cultura, el autor identifica tres fundamentos para el éxito de su empresa: crear seguridad, compartir vulnerabilidades e identificar un propósito común

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Al tomar estas tres variables en su negocio, podrá crear cohesión y cooperación entre usted y los miembros de su equipo. Este es un aspecto fundamental para el éxito de sus proyectos y para la longevidad de la propia empresa.

Tamás, si eres un emprendedor, debes aprender que no puedes hacer todo por ti mismo, por lo que debes encontrar formas de hacer que el trabajo en equipo sea lo más efectivo posible.

Este libro le ayuda a identificar los beneficios de construir una cultura compartida dentro de su empresa. También pone de en cuenta por qué algunos equipos valen más que solo la suma de sus partes, mientras que otros nunca resultan tener suficiente potencial

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Conclusión

Leer es realmente como viajar sin límites y sin equipaje, pero después de leer hay que entrar en acción.

Después de leer un libro para emprendedores o, en general, un volumen en el que encontré ideas interesantes para mi profesión, me resulta útil escribir un breve resumen o notas.

Esto es necesario por dos razones principales: la primera es que fijes más los conceptos en tu mente, la segunda es que pongas tu bigino personal a tu disposición para ir a releer cuando sientas la necesidad.

Además, piensa en cómo puedes aplicar lo que has leído a tu vida diaria, ya sea laboral o privada. Si dejas todas esas palabras en el papel, nunca se convertirán en acción.

No es tu turno!

Qué otros libros has leído y te gustaría recomendar? ¡Escribe en los comentarios para que nos estiremos y le demos aún más valor a esta lista!

martes, 10 de agosto de 2021

10 lecciones de liderazgo enseñando al ejército

Enlaces rápidosIntegridad y confianzaEl líder debe dar un buen ejemploDéjate con tus colaboradores Dirige a tu grupoAprovecha las opiniones de tus colaboradoresTrata a todos con respetoPunta a las personasMira lo mejorSe calmaKeew calmaDescar un sentido del humor

La naturaleza paramilitar de la aplicación de la ley puede tomarse como punto de partida para 10 lecciones de liderazgo que se aplicarán dentro de las empresas. Creo que hay muchos puntos de contacto entre las misiones de aplicación de la ley y los objetivos comerciales a alcanzar

d.

Hay muchas cosas que los líderes empresariales y colaboradores pueden aprender de los miembros de las fuerzas armadas dentro de su propio entorno de trabajo. Me gustaría compartir con ustedes estas 10 lecciones sobre el arte del liderazgo que me parecieron muy efectivas y aplicadas a mi realidad empresarial a pesar del hecho de que no era un militar

man.

Integridad y confianza

Durante las misiones de guerra, cada pequeño detalle podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte, en el verdadero sentido de la palabra. Por eso es fundamental que exista confianza entre los miembros de un mismo equipo: iguales, subordinados y superiores deben estar seguros de la palabra y de las acciones mutuas. Lo mismo se aplica dentro de las empresas. Esto no es una cuestión real de vida o muerte, por supuesto, pero podría ser el éxito o el fracaso de un proyecto o una entrega a un cliente. Los miembros de un mismo equipo deben poder confiar el uno en el otro, deben saber que las cosas dichas se respetan y se hacen correctamente y para los tiempos establecidos. Si los tiempos se exceden debido a eventos imprevistos o emergencias, es necesario comunicarlo rápidamente a los colegas para no comprometer el trabajo de los demás.

La confianza debe cultivarse y mantenerse, de hecho una sola mentira o engaño es suficiente para romper la situación. Si surgen problemas es mejor hablar de ellos a tiempo y resolverlos juntos, porque es difícil recuperarse de una traición. Incluso una sola mentira en un área es suficiente para cuestionar todo lo demás. Un poco como en las relaciones, si has traicionado una vez siempre tendré la duda de que puedas volver a hacerlo.

Así que si eres el líder de una empresa, enseñes a tus empleados para que sean conscientes y honestos entre sí y contigo. Siempre es mejor decir la verdad y actuar correctamente, aunque a veces sea difícil, que estar en condiciones de poner en peligro el trabajo de los demás y perder la confianza de tu equipo

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El líder debe dar un buen ejemplo

De las lecciones de liderazgo entiendes que ser un líder es un trabajo duro. Algunos pueden pensar que es fácil mantenerse en una posición de prestigio, pero para poder mantenerla se requiere compromiso y sacrificio. Un líder debe trabajar más duro, tener más conocimientos para poder dar respuestas a las preguntas que le harán sus colaboradores. Porque inevitablemente llegará ese momento en que todos recurrirán a ti para resolver sus problemas. Tú eres el guía y para seguir siendo percibido como tal no debes nunca dejar de informarte y aprender. Siempre debes estar un paso por delante y tener una solución a todos los problemas, o casi.

Ser un líder es un honor, un traguard pero también una gran responsabilidad porque muchas otras cosas y personas dependerán de ti. Por lo tanto, si su aspiración es liderar un equipo o un negocio, no tenga miedo de sudar, trabajar duro y pasar la mayor parte de su tiempo en su proyecto

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Cuida de tus compañeros de trabajo

Es responsabilidad de un líder asegurarse de que su equipo esté adecuadamente preparado y equipado para ir a una misión o para realizar un trabajo. Para un buen liderazgo ten en cuenta que las personas son tu recurso más valioso porque sin su aporte no podrás llegar a tu meta final. Necesitamos el trabajo de todos, cada uno con sus propias cualidades y habilidades, para lograr el resultado deseado. Así como un buen líder en el ejército monitorea constantemente el bienestar de sus tropas, así el jefe de la compañía debe tiener el estado emocional y de trabajo de sus colaboradores bajo control. En un ambiente positivo y estimulante estás más motivado para hacer bien tu trabajo y esto aporta beneficios a la propia empresa.

-Read también Adership: Why It Matters in the Workplace

Un buen líder está atento a las necesidades de sus colaboradores, también piensa en su formación, su crecimiento profesional y les ayuda a mejorar y alcanzar nuevas metas.

Lidera tu grupo

Un buen líder es siempre un ejemplo a seguir y debe proceder a la cabeza de su grupo. Debe ser a quien aspirar, que potencialmente tenga todas las respuestas y que siempre se ponga a la vanguardia. Define a tus colaboradores "en el campo de batalla", pero enséñales a luchar bien durante el entrenamiento. Sé estricto pero justo, no los castigues, sino pruébalos dándoles responsabilidades que puedan enfrentar.

Escucha las opiniones de tus compañeros

En una de las lecciones de liderazgo anteriores 10 dije que un buen jefe debe ser el punto de referencia y dar soluciones a potencialmente todas las preguntas. Pero nunca debe estar demasiado orgulloso para aceptar comentarios y opiniones de sus colaboradores también. Otras personas pueden ver y percibir cosas diferentes a nosotros y la confrontación conduce al nacimiento de nuevas ideas y oportunidades. Tampoco puedes conocer lo suficiente a las personas que te rodean y no puedes saber cuál de ellas podría darte la respuesta que necesitas.

Trata a

todos con respeto

Una lección de liderazgo válida aprender es tratar siempre a todos con respeto, independientemente de su rango. Si no eres respetuoso primero, no puedes esperar que los demás sean respetuosos contigo. O más bien, aparentemente se les dará su puesto de trabajo, pero probablemente no hablarán bien de usted a sus espaldas. Esta situación causa inconvenientes y discrepancias y no favorece la confianza e integridad que mencioné anteriormente.

Enfoque en las personas

Como buen líder recóngase las cualidades específicas de quienes trabajan con usted. Dar cada vez metas más altas a alcanzar pero que estén a su alcance para contribuir a su formación y darles la oportunidad de tener un ascenso. Sus colaboradores se sentirán tomados en consideración, incluso si luego dependerá de ellos hacer todo lo posible para lograr el resultado.

Ea a todos en condiciones de hacer bien su trabajo y estar atento al clima en su equipo de trabajo. Debe estar listo para notar si hay algo que no funciona y iead a favor de su negocio.

Mira lo mejor

Una lección importante es poder aprer de tus errores o errores que otros han cometido antes que nosotros. Toma nota de lo que funciona o no funciona para saber cómo reaccionar en el futuro y ajustar tu estrategia ad hoc. Enseña lo mismo a las personas que trabajan contigo para que sean cada vez más autónomas y te liberen del trabajo. Cuanto más autosuficientes sean sus empleados, incluso si siempre están bajo su supervisión, más tiempo y concentración tendrá para poder ocuparse de otras cosas

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Mantén la calma

Primero te dije que un líder también debe estar atento a los estados emocionales de sus colaboradores, por lo que debe tener cierto grado de sensibilidad. En cualquier caso, para un buen liderazgo debes aprender a sal no pierdas los estribos y a no dejarte abrumar por tus estados de ánimo. Incluso si estás enojado, estresado o frustrado, trata de no transmitir estas emociones a quienes te rodean porque esto creará negatividad.

Un líder debe mantener la compostura tener una influencia positiva en los demás, porque si está enojado o en pánico causa caos a su alrededor y el mismo tipo de reacción

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Como Kipling escribió al comienzo de la carta a su hijo:

Mantener el sentido del humor

En medio de estas 10 lecciones de liderazgo vemos la importancia de mantener una sonrisa. No tienes que ser el payaso de la situación sino, para retomar el concepto de crear un ambiente de trabajo agradable y productivo, trasen la serenidad y baja la tensión. Sé que ser el jefe causa un alto grado de estrés, pero ten cuidado de no pasárselo a tus colaboradores para

como para no comprometer su trabajo.

Las personas más felices de trabajar contigo, más activas serán y cumplirán con sus deberes tratando de dar lo mejor de sí

lunes, 9 de agosto de 2021

10 consejos para el éxito del marketing en redes sociales

Un buen Social Media Marketing es exactamente lo que necesita para hacer crecer su negocio.

El uso adecuado de las redes sociales puede solidificar su marca, crear clientes potenciales y aumentar las ventas. Sin embargo, necesitamos un plan estratégico bien formulado, de lo contrario todo se reduce a una gran pérdida de tiempo. Las empresas, grandes y pequeñas, que quieran implementar su presencia social y utilizarlas como una herramienta de negocio completamente huida deben considerar varios factores:

  1. Tiempo: El marketing en redes sociales no se reduce a una publicación aleatoria al día. Cada publicación debe ser parte de un plan maestro más grande, y las empresas deben tener en cuenta que la gestión de las redes sociales requiere una gran cantidad de tiempo y trabajo
  2. .

  3. Calidad del contenido: ¿Qué interesa a tu público objetivo? Y sobre todo, ¿cuál es tu público objetivo? No creas contenido basado en lo que nos importa o nos gusta escribir. Cada palabra debe estar orientada al usuario, a lo que quiere leer y a por qué está justo en nuestro canal y no en el de otro.
  4. Metrics: hay que medir las métricas. El trabajo del Social Media Manager no termina con la publicación de un post. Debe evaluar el rendimiento general de lo que publica, ver qué atrae más la atención, qué estimula más el compromiso del usuario, pero también "cuándo" es mejor publicar.

Para esto, debe planificar su actividad en las redes sociales en detalle. Veamos juntos cómo hacerlo.

1. Identifica tus objetivos

Un poco como en todas las estrategias de marketing primero necesitas saber a dónde quieres ir. ¿Qué quiero obtener de mi estrategia? ¿Cuáles son mis objetivos? Un objetivo debe ser SMART y es:

  • Específicos: Los objetivos vagos como "hacer crecer la empresa" no son en absoluto indicativos. ¿Hacer crecer la empresa cómo? ¿En qué sector? ¿Con qué herramientas? Un objetivo específico podría ser: "Aumentar el número de clientes activos (+ 100 por mes) a través de una estrategia de redes sociales que favorezca el compromiso del usuario y estimule el intercambio".
  • Misurable: debe ser capaz de comprender cuándo alcanzará la meta, si está en sintonía con la hoja de ruta o si, en general, solo ha alcanzado un porcentaje de la meta que se había fijado (como el 80%).
  • Ay su alcance: los objetivos fuera de su alcance son peligrosos. No alcanzarlos (como es normal) te desmoralizará y puede comprometer tu deseo de seguir adelante
  • .

  • Redelevant: Un objetivo de marketing en redes sociales debe estar vinculado al objetivo general del marketing. ¿Construyendo una audiencia? ¿Aumentar el tráfico del sitio web? ¿Fortalecer la marca? Asegúrese de que el objetivo esté relacionado con el panorama general.
  • Time Measurable: Las fechas, horas y plazos ayudan a las empresas a alcanzar los objetivos y medir el progreso. Divida la meta general en muchos mini-objetivos pequeños que se logrará con el tiempo. Cada etapa será un éxito archivado y un paso más hacia la meta.

Desde haber definido tu objetivo, es hora de pasar a definir tu público objetivo

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2. Identifica a tu audiencia

Su mensaje no será efectivo a menos que esté diseñado específicamente para un público objetivo.

El desarrollo de un buyer persona es esencial para el éxito del marketing en redes sociales. Tres informaciones proporcionan información detallada sobre el descubrimiento de audiencias.

  • Ase de clientes satisfechos. Los clientes que están satisfechos con su producto o servicio son los puntos de partida para la construcción de un buyer persona. Estudie sus hábitos, datos demográficos y objetivos de cerca para comprender a quién debe dirigirse y construir una audiencia ideal.
  • Ey necesidades de ado. ¿Qué pregunta responde su producto? ¿Qué tipo de problema resuelve? ¿Cómo simplifica la vida de sus clientes? Solo entendiendo esto, una empresa puede formular una propuesta de valor.
  • Surge en la atención al cliente. Hable con la gente sobre la atención al cliente. ¿Cuáles son las preguntas que le hacen con más frecuencia? Saber esto te hará entender cómo gestionar tu comunicación, cuáles son los temas que más interesan a tus clientes y cómo puedes mejorar los servicios y productos que ofreces.

3. Selecciona las mejores plataformas

As suele ser un error tratar de ganar seguidores en media docena o más de canales de redes sociales. El Social Media Manager estará literalmente abrumado por el trabajo y los resultados serán decepcionantes.

Facebook es el gigante de las redes sociales, por supuesto. LinkedIn es un gran canal que las empresas tienen disponible para promover su presencia en línea. Pero no podemos confiar solo en esto para elegir el mejor canal, porque no hay un mejor canal absoluto. Todo depende de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Necesitas tu producto o servicio?

La oferta es la clave para elegir las plataformas que debe utilizar. ¿Quieres vender directamente a los consumidores? Facebook es la mejor solución. ¿Quieres dirigirte a un público más joven? Snapchat o Instagram podrían funcionar de la mejor manera. ¿Quieres hacer negocios con otras empresas? LinkedIn podría ser tu boleto ganador.

Despís, ¿cuáles son tus concurente y dónde están? Realiza un análisis de mercado y averigüe qué canales están utilizando tus competidores. Estudia su presencia en línea y ve quiénes son sus seguidores. No es necesario que esté en todos los canales donde se encuentran. Sin embargo, ver a un competidor con toneladas de seguidores y compromiso debería empujarlo a usar ese canal de redes sociales en particular más que los otros

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El éxito del marketing en redes sociales lleva muy tiempo lograrse y luego gestionarse. Es mucho mejor elegir uno o dos canales e invertir en ellos en lugar de cinco o seis canales diferentes

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4. Contrata a un gerente calificado

Yoes se necesitan cualidades únicas para ser un administrador de redes sociales experimentado. Uno de los errores que suelen cometer las empresas es elegir a la persona "más barata" o a la que propone el trabajo a realizar como "fácil y rápido". Es tranquilizador que te digan: "¡Es muy simple, es fácil de manejar!". Sin embargo, quienes lo dicen no saben de lo que están hablando y sin duda son la persona menos adecuada para una tarea tan delicada. Las cualidades esenciales que debe poseer un Social Media Manager son:

  • Aso pensamiento estratégico. Casi siempre hay un pensador estratégico detrás del éxito del marketing en redes sociales. Las empresas deben mirar de cerca al candidato para el trabajo y discutir los objetivos a corto, mediano y largo plazo. La persona necesita entender cómo organizar publicaciones, elegir contenido e interactuar con los seguidores para lograr el éxito
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  • Oficias operativas. Llevar a cabo campañas en redes sociales requiere de alguien que sea capaz de definir la estrategia con un enfoque paso a paso. Los candidatos ideales deben saber gestionar su tiempo y los plazos del calendario editorial. Simplemente publicar "cuando se te ocurra" es el error más grave y grave que puedes cometer.
  • Competencia en branding. Puede que no sea la "cara" de la empresa, pero definitivamente es la "voz". Es imperativo que el gerente de redes sociales entienda la marca de la empresa a 360 °, posea una fuerte habilidad de escritura, un conocimiento impecable de la gramática y grandes habilidades de resolución de problemas.

5. Publica de forma coherente

La clave del éxito de las redes sociales es la consistencia en la publicación y la consistencia del mensaje. Publicar un artículo de blog aquí y una imagen allí no es una estrategia de marketing.

  • Atención al contenido. Siempre tenga en cuenta al cliente típico al compartir su contenido. Los artículos de blog, las infografías y las invitaciones a seminarios web son opciones inteligentes.
  • Cuidado tu contenido. Publicar información relevante de la industria y artículos escritos por otros es una forma más de llenar su calendario de redes sociales. Evite siempre publicar algo para vender. Esto aliena al público.
  • Audido. Las herramientas que permiten a las empresas escuchar lo que les interesa a los competidores y al público objetivo y de qué temas hablan más lo guiarán a la elección correcta sobre lo que debe publicar y compartir
  • .

6. Influencers

¿Sabes que casi el 50% de los compradores están buscando reseñas de influencers buscando un producto para comprar? Así de poderosas son las recomendaciones de influencers. ¿Porque? Probablemente porque confían en ellos. Estas personas ya han establecido su credibilidad, por lo que su consejo es importante para la mayoría de los usuarios.

Entonces quiénes son los expertos sobre el producto o servicio que vendes. Aquellos con un gran número de seguidores en las redes sociales y tratan de forjar una asociación con ellos.

  • Crear red. Llegue y construya relaciones con personas influyentes para lograr sus objetivos y expandir aún más el mensaje de su marca.
  • Enviar una oferta. Prepárate para responder a la pregunta: "¿Qué tengo para ofrecer?" Tal vez podrían anunciarlo a través de sus canales o asistir a uno de sus seminarios web. Es importante mostrar cómo usted también puede aportar valor y ser útil para ello.
  • Los mantiene bajo control. Vea lo que el influencer publica sobre su marca y asegúrese de que sea consistente con su imagen. Si, por ejemplo, probaron su producto y no les gustó, es mejor saberlo de antemano. Comunícate siempre con influencers y presta atención a lo que dicen, evitarás sorpresas desagradables.
  • Suelda de acción: Para Instagram, si quieres aumentar tu alcance al colaborar con personas influyentes, usa Instagram Stories. Es, con mucho, el formato más popular cuando se trata de marketing de influencers de Instagram. En realidad, llega a 500 millones de usuarios todos los días y se ha demostrado que es 15 veces más rápido que otros tipos de feeds.

7. Haz crecer tu audiencia

Cuantos más ojos vean tu mensaje, más resultados obtendrás. El administrador de redes sociales debe trabajar para aumentar los seguidores en todos los canales de redes sociales que se consideren relevantes para el producto o servicio.

  • Clásmosos decustoie. Asegúrese de que los clientes satisfechos actuales sigan sus redes sociales. Publique actualizaciones de productos, nuevo contenido e información de la industria: todas estas son cosas muy valiosas para los clientes. Hágalo bien y el mensaje puede incitarlos a comprar de nuevo.
  • Aso fan de contenidos. Las personas que conocen y leen tu contenido están preparadas para seguirte. Es de vital importancia animarlos a suscribirse a su blog y facilitar que lo sigan para futuras actualizaciones. Los concursos son excelentes maneras de aumentar los seguidores.
  • Adds por una tarifa. El tráfico orgánico es excelente, pero algunas empresas también optan por la publicidad pagada para aumentar su volumen de seguidores. Los anuncios son excelentes maneras de llegar a sus compradores que de otro modo nunca se pondrían en contacto con su mensaje.

8. Involucra a tu audiencia

Para que el marketing en redes sociales tenga éxito, las empresas deben encontrar formas de aumentar el compromiso en los seguidores que tienen y los que adquieren

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  • Respondedor. La gestión de las redes sociales no es una calle de un solo sentido. Responde personalmente a los nuevos seguidores, responde rápidamente a las preguntas y resuelve problemas, comenta y dale me gusta a otras publicaciones.
  • Etiquetar. Si hay seguidores que sabes que están interesados en una información en particular, etiquétalos cuando publiques algo al respecto. Personalizar el mensaje ayuda a impulsar la calidad de sus esfuerzos en las redes sociales.
  • Enlace. Dependiendo de tus objetivos, incluye enlaces en tus publicaciones. De lo contrario, los seguidores no saben lo que quieres que hagan a continuación. Enlaces a blogs, su sitio web u otras llamadas a la acción (CTA). Alentar a los consumidores a tomar medidas es clave para desarrollar un marketing exitoso en redes sociales.
  • Usa hashtag. Ayuda a tu audiencia a encontrarte poniendo los hashtags correctos. Decida de antemano una lista de hashtags que serán utilizados por la empresa. Son señales de luz reales que ayudan a que su mensaje sea más visible.

9. Mide tus resultados

Un paso que muchos subestiman o no hacen suyo: monitore los resultados. Si no analizas datos y estadísticas y los comparas con la hoja de ruta que has escrito para lograr tus objetivos, nunca sabrás dónde te encuentras o si tu estrategia realmente está funcionando

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  • Sigue. Totaliza el número de nuevos seguidores recibidos por cada plataforma de redes sociales y compara este número con el objetivo. Una plataforma social bien administrada está constantemente agregando nuevos seguidores a sus filas.
  • Me gusta / acciones / comentarios. Mide la cantidad de participación de la audiencia con las publicaciones. Es bueno si recibes retweets, acciones, comentarios y me gusta. Anote qué tipo de contenido obtiene la mayor cantidad de respuestas.
  • Click. Aquí es donde las métricas comienzan a mostrar cómo los esfuerzos de las redes sociales han comenzado o no a mover la aguja de las ventas. ¿Hubo muchos clics en su publicación o sitio web? ¿Los seguidores han dado el siguiente paso? El éxito del marketing en redes sociales depende de la capacidad de atraer más visitantes en el embudo de ventas.
  • Descargar. Si su audiencia respondió a sus publicaciones yendo a páginas de destino y descargando contenido de alto valor como libros electrónicos y libros blancos, ¡esto es un éxito!
  • Lead. Todo se reduce a esto. En última instancia, el éxito del marketing en redes sociales aumenta el número de clientes potenciales calificados para la empresa. Esta es la métrica que más te dice sobre tus esfuerzos. Sé paciente. Se necesita tiempo para obtener nuevos clientes potenciales para cultivar, incluso con contenido fantástico y publicación ad hoc.

10. Modificación. Perfecto. Repite.

Metric mostrar dónde ha estado y también mapear dónde debe ir. Las empresas deben tomar las métricas que recopilan y usarlas para archivar su mensaje. ¿Un tipo de contenido crea más involement? ¿Hay algún patrón de publicación que esté atrayendo más atención en ciertos días o en ciertos momentos del día? ¿El contenido funciona mejor en una plataforma que en otra? Utilice estos datos para modificar y refinar su estrategia. ¡Hazlo y los resultados serán increíbles!

El éxito del marketing en redes sociales plantea una serie de desafíos que superar y es fácil tomar la dirección equivocada y terminar con resultados que son cualquier cosa menos emocionantes. También es común comenzar lleno de entusiasmo, cerrarse durante el trabajo y reducir gradualmente los esfuerzos en medio de su campaña.

Esta enfocado! Manténgase enfocado en estos 10 consejos, y su negocio se sorprenderá por la cantidad de seguidores que ganará, el tráfico del sitio web que aumentará y la nuevos clientes potenciales generará. ¡Un ROI 10 veces más alto es solo el comienzo! Las empresas pueden lograr resultados sorprendentes si combinan bien su comunicación en Social.