viernes, 28 de enero de 2022

qué es realmente y cómo explotarlo en tu empresa

P

Sess presencia en línea

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10 de mayo de 2020

21 minutos

Entren enlaces inquietuales¿Qué es la transformación digital? ¿Por qué es importante para su negocio? ¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas? Los 6 pilares de la Transformación DigitalLos objetivos de la Transformación DigitalLas tendencias de la Transformación DigitalConclusión

Es el momento de llevar realmente Formación Digital incluso dentro de tu empresa si quieres tener oportunidades de crecimiento y desarrollo para tu negocio.

Las nuevas tecnologías han cambiado forma de lidiar con la vida la vida cotidiana y el comercio. Si no te adaptas a la innovación, no tendrás tiempo para mantener tu lugar en los negocios

.

Esto es lo que debe hacer: introducir nuevas tecnologías, implementar las actuales, cambiar los modelos y procesos de negocio.

Pero para explotar esta tendencia en todo su potencial, es necesario partir de un cambio cultural.

¿Cuáles son las características de la transformación digital y cómo puedes utilizarlas a tu favor?

As el final de este artículo tendrás ideas mucho más claras de lo que necesitas hacer por tu negocio y cómo debes proceder.

En primer lugar, debemos entender que los procesos digitales afectan a la vida de todos los mundos y representan el presente, pero aún más el futuro

.

Ciudades inteligentes, drones que hacen entregas a domicilio, coches que conducen de forma independiente: ya no es ciencia ficción sino que se está convirtiendo en realidad. Las necesidades y expectativas cambian y debes ser capaz de satisfacerlas.

Tal vez, ¿cómo puedes aplicar las nuevas tecnologías a la realidad de tu negocio?

La transformación digital es un proceso que afecta a todos los aspectos de la sociedad. Elegir integrarlo dentro de tu empresa mejorará para el rendimiento de tu empresa y la experiencia que puedes ofrecer a tus clientes.

No está claro que también haya momentos difíciles de afrontar, pero con los conocimientos y habilidades adecuados , podrás conducir a tu transformación.

Eso ahora veamos juntos qué es la transformación digital y cómo puede incorporarla con éxito en sus procesos de negocio.

¿Qué es la transformación digital?

En primer lugar, explicaré lo que quiero decir con digitaltransformation.

En general, la transformación digital de se refiere al gran impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en la sociedad y las empresas.

El impacto de las nuevas tecnologías y el alcance del cambio generado afectan a la sociedad en su conjunto, desde las organizaciones públicas hasta los ciudadanos individuales

.

En detalle, sin embargo, esta definición no es suficiente.

No creo que este proceso se limite a la digitalización de departamentos. La tecnología no es solo para replicar un servicio existente en forma digital. El uso de ordenadores, nuevos instrumentos y software de última generación son solo medios para transmitir una cultura digital dentro de su empresa.

La transformación digital cambia profundamente la concepción que el trabajador tiene con respecto a su tarea y las formas en que la empresa gestiona todos los procesos productivos.

Inserirene las nuevas tecnologías y evolucionar toda la cultura corporativa, permitirá a su empresa ser más ágil y competitiva en el mercado actual.

Sé que piensas "Mi industria es diferente y siempre he manejado las cosas a mi manera".

Aquí están, estas son las primeras creencias que tienes que abandonar. Si las cosas van por ahí, no puedes mantenerte fiel a tus hábitos. Ellos pueden ser los que te lleven al fracaso.

En un momento en que todo evoluciona, debes tener el coraje y la capacidad de mesa cambio de cara y darle la bienvenida. De lo contrario, siempre te quedarás en el mismo punto y todos los demás pasarán frente a ti.

Ancoranon ¿estás convencido de que la transformación digital es lo que tu empresa necesita?

En lugar de que te digo que es una de las cosas más importantes, aquí está la razón.

Por qué

es importante para su empresa?

La sociedad está evolucionando a una velocidad aterradora y las empresas deben mantenerse al día con los cambios.

Adaptar tu empresa al cambio significa darle una oportunidad. más que la competencia y prepararla para responder a las necesidades del mercado. Aprender a usar las tecnologías rápidamente es esencial para estar siempre listo para el siguiente paso.

Invertir en transformación digital puede ayudar a su empresa a moverse más rápido y responder a las necesidades de los clientes de manera más inmediata.

En un momento tan agitado, como en el que tenemos la hierba de limón, velocidad también significa simplicidad.

E esto tiene dos implicaciones en particular. A nivel de empresa, acelerar y automatizar los procesos le ahorra tiempo y recursos.

Un nivel de interacción con el cliente, trabajar en la transformación digital te permite mejorar su experiencia con tu marca. La experiencia de compra y el servicio al cliente se están convirtiendo en dos factores cada vez más importantes para tu Personal Branding y para ser elegido por los consumidores.

Este piensa en cuántas familias han optado por tener un asistente virtual en casa. Sonce? Apague las luces, busque información en Internet, ponga música, proporcione información meteorológica, etc. Sonocose que cualquiera podría hacer. ¿Por qué delegar, entonces?

La respuesta es simple: gestura que realizan otros, le permite ahorrar tiempo para dedicarse a diferentes tareas.

E esto también puede suceder dentro de su empresa.

Velocidad, simplicidad y automatización harán que su negocio sea más eficiente.

Así que estás listo para aprovechar esta oportunidad?

Te diré lo que está sucediendo en nuestro país y más allá.

¿Cuál es el estado de digitaltransformación en la actualidad?

Cómo están respondiendo las empresas a la transformación digital?

Por el momento, solo dos de las tres empresas han iniciado proyectos de transformación digital. De estos, solo una parte incluye rey cambios financiados y estructurales, mientras que muchos consisten en cambios simples para reducir costos.

Un número importante, por tanto, de nuestras empresas está lejos de ser un cambio de perspectiva a nivel tecnológico. Esto también se discutió en el tercer evento Wired Trends sobre innovación.

La digitalización de las empresas italianas no llega al pleno de los países anglosajones, Estados Unidos, China y Francia, que invierten fuertemente en investigación y desarrollo. Desafortunadamente, en Italia este tipo de inversión todavía está subestimada.

El concepto de transformación digital a menudo se confunde con la simple introducción de nuevas tecnologías. Pero esto no es suficiente.

En Italia es necesario educir a los empresarios y trabajadores al concepto de estrategia digital.

Pero la solución no está solo en la gestión de datos.

Las empresas deben aprender a contar con profesionales que sean capaces de acompañarlas y guiarlas hacia el cambio.

El mayor obstáculo está relacionado con habilidades. La edad promedio de nuestros administradores es alta y, a menudo, un freno para la difusión de la digitalización.

Para poder llevar a cabo proyectos de transformación digital, es necesario abandonar el viejo concepto de inflexibilidad y pose las empresas en una condición permanente de agilidad.

Hacer esto significa adoptar cambios en la planificación, la gestión y la infraestructura. Establezca metas específicas, mida continuamente sus resultados y continúe inseformándose y aprendiendo. Solo de esta manera podrás obtener grandes ventajas para tu negocio.

¿A qué áreas afecta?

La transformación digital es una revolución capaz de aportar novedad en todos los ámbitos de la empresa. Afecta tanto a nuevos negocios, que entran en el mercado con un gran componente de innovación, como a realidades ya existentes, que deben adaptarse a la llegada de la digitalización.

Los cambios se refieren en particular a:

  • El ecosistema laboral: los nuevos negocios han cambiado radicalmente el sector laboral, introduciendo sectores y figuras relacionadas con el mundo online que, antes de la Transformación Digital, ni siquiera existían.
  • Dea gestión empresarial: en las empresas históricas, el cambio vinculado a la transformación digital afecta a muchas áreas de negocio, desde el marketing hasta las actividades comerciales. La organización básica de cada actividad se gestiona con herramientas completamente diferentes, con innovaciones que también conciernen a los campos operativos, administración, servicio.
  • Dea procesos de negocio: los procesos de negocio son refinados, informatizados y automatizados. De esta manera los procesos de gestión interna y relaciones con los clientes son más probados y efectivos.
  • Modelos de sóber: los modelos de implementación y las formas en que se puede obtener un beneficio también han cambiado. En particular, la forma de relacionarse con los clientes, monitorear su comportamiento, obtener datos y analizarlos ha cambiado.
  • La experiencia de usuario: la experiencia de usuario es el aspecto más afectado por la transformación digital. Gracias al uso de nuevas herramientas, las interacciones entre usuarios y empresas se simplifican, aportando ventajas en términos de ventas y satisfacción. Los clientes tienen demandas cada vez más altas, el riesgo de decepcionarlos al no adaptarse a la transformación digital corre el riesgo de hacer que se sienta abrumado por la competencia.

Tal vez quién es responsable de implementar este proceso de cambio?

¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas?

Esta es una pregunta clave para comprender quién debe impulsar la transformación digital dentro de su empresa.

En este momento, las personas que están liderando el cambio para la transformación digital son el CIO o CEO y el CDO.

Vamos a ver mejor estas cifras.

Ios CIO (Chief Information Officer), son los responsables de las tecnologías que se desarrollan en la empresa, la información y la comunicación. CIOs tienen experiencia en la integración de sistemas y servicios y ayudan a garantizar que se comprendan los elementos tecnológicos.

A menudo estoy flanqueado por el CDO.

El CDO (Chief Digital Officer) es un profesional con fuertes habilidades tecnológicas con una mentalidad orientada a los negocios y la innovación.

El CDO que trabaja en empresas como consultor, está atento a las últimas innovaciones, su trabajo es guiar el proceso de cambio de la empresa primero desde un punto de vista cultural y siguiente tecnológico.

Estos dos roles están cubiertos por la misma figura o por figuras que colaboran estrechamente.

Para tener éxito en estos roles, el líder que los ocupa debe tener dos requisitos básicos:

  • una visión profunda del cliente;
  • comprensión de los cambios tecnológicos y la dinámica empresarial.

En realidad, las empresas ahora necesitan ser lideradas por un Líder que tenga en mente cuáles son las características digitales que sirven a su negocio.

Gartner declaró originalmente que una cuarta parte de las empresas tendrán un jefe digital para 2020, e IDCha dijo que el 60% de los CIO serán reemplazados por CDO para 2020,

Sin embargo, un papel fundamental en el proceso lo juega el CEO, responsable de permitir el inicio de los procesos de transformación digital y líder de la empresa frente a los empleados. Por lo tanto, si la tuya es una pequeña o mediana empresa, debes ser la figura líder en transformación digital para la transformación de tu empresa

.

Diferencia entre transformación digital y transformación empresarial

La transformación de Joy se basa en tecnologías digitales. Se puede decir que lo digital es un método de trabajo.

La transformación digital dentro de una empresa no se trata solo del proceso de dicitación de un servicio o producto. La evolución de la empresa en su conjunto depende de la forma en que se exploten las nuevas herramientas dentro de la red de trabajo.

Además, la transformación del negocio se produce cuando es la propia forma de gestionar el equipo la que cambia a favor de un sistema menos jerárquico y más flexible.

En realidad, los términos principales en los que basar todo el proceso son: flexibilidad y coop-up.

La digitalización, por lo tanto, es una forma de ayudar a la transformación. "No existe una estrategia de TI (Tecnología de la Información) o de negocio, sino que hay una única estrategia de negocio digital", confirma Lisa Heneghan, CIO de KPMG (agencia multinacional holandesa que se ocupa de la prestación de servicios profesionales a las empresas).

Tamás, a través de las palabras de otros expertos, quiero que entiendas que la digitalización de es solo una herramienta. Para lograr un cambio real, debe trabajar profundamente en la cultura corporativa y la cohesión de su equipo.

Introducción de nuevas tecnologías es inútil si no se rompe la estructura tradicional desde el interior. el cambio debe extenderse dentro de la empresa, involucrando a cada miembro individual de la organización.

No demos un paso aún más profundo y veamos cuáles son los fundamentos detrás del proceso de transformación digital que tienes que aportar a tu realidad.

Los 6 pilares de DigitalTransformation

Dónde necesitas iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa?

Para iniciar un viaje de transformación digital, necesitas alejarte de tu antiguo sistema de pensamiento. Las habilidades tradicionales no son suficientes para satisfacer las necesidades del cambio tecnológico.

Asa, amplíe su visión, amplíe su mentalidad y amplíe sus habilidades para poder enfrentar nuevos desafíos.

En realidad, debe pensar en nuevos métodos organizativos y diferentes formas de trabajo que incluyan a los miembros de su equipo dentro del proceso. Lo que necesitas desarrollar hoy tiene un nombre y se llama Mentalidad Digital. Es un cambio radical de mentalidad, lo primero fundamental para prepararse para las novedades.

Sourformación requiere que todos los empleados de la empresa, los directores y el equipo directivo tengan una mentalidad más abierta, más inteligente, más orientada a la digitalización. Los grandes momentos de cambio son la flexibilidad, los equipos interdepartamentales ., smartworking. Pero hay muchos más.

Por esta razón, si quieres iniciar la transformación digital necesitas mirar dentro y fuera de tu organización y hacer un análisis estratégico de lo que es mejor para ti.

Para planificar toda la estrategia, es necesario tener las ideas claras sobre lo que te espera y cómo debes preparar el terreno para que el cambio suceda de verdad.

Entonces, veamos qué son los 6 pilares de la Transformación Digital.

1. Estrategia

y procesos de negocio

La desaceleración es la palabra clave de los procesos de negocio modernos.

A partir de hace algún tiempo, las empresas basaron su tecnología en proyecciones a largo plazo. La gerencia hizo planes de diez años que se mantuvieron sin cambios y se repitieron.

Pero hoy ya no es así.

El mundo se ha vuelto muy complejo y tener una sola capa para administrar su negocio no es suficiente. Significa tener un trabajo o perderlo todo sin tener la oportunidad de comenzar el juego de nuevo.

La única manera de afrontar una realidad acelerada y compleja como la que vivimos es saber experimentar, evaluando todo tipo de escenarios. La estrategia ganadora es, por lo tanto, tener una gama de opciones con las que experimentar. Si uno falla, aún podría desarrollar otros y continuar jugando.

2. Herramientas y software

Adopting tools and development processes es software moderno es crucial si quieres dar vida a la transformación digital de tu empresa.

Los instrumentos y la arquitectura nativos deweeper, junto con las influencias ágiles y automatización están diseñados para simplificar la gestión de sus procesos de negocio y aumentar la velocidad de las operaciones.

El es una de las palabras clave de esta revolución y existen herramientas innovadoras que permiten simplificar y hacer muchos procesos más inmediatos.

Productos tecnológicos están mejorando constantemente, y las organizaciones ganadoras no esperan ser acompañadas por desarrolladores en cada etapa de crecimiento.

Amazon, Google, Airbnb son excelentes ejemplos para comprender cómo actualizar y aprovechar las oportunidades rápidamente puede conducir al éxito

.

Los instrumentos son muchos y las posibilidades aún más, si quieres profundizar el tema y encontrar las soluciones adecuadas para tu empresa, contáctame y hablaremos de ello juntos.

Ay somos otro pilar clave de la transformación digital.

3. Personas

No todas las personas constituyen uno de los pilares de la transformación digital, participando en el proceso tanto como empleados como clientes.

Al iniciar la transformación digital dentro de tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta es el impacto en tus empleados.

Es un líder, de hecho, significa ser un excelente interlocutor y comprender cualquier temor de los empleados, relacionado con la seguridad en el trabajo y la facilidad de uso de las herramientas.

Exple a sus empleados que está introduciendo nuevas tecnologías para simplificar el trabajo, para ayudarlos a gestionar mejor el tiempo y para aumentar la productividad al reducir el esfuerzo.

Sis su preocupación es el impacto que las nuevas tecnologías podrían tener en los clientes, se sorprenderá de su reacción. Los clientes son los primeros en querer un servicio de alta calidad y la tecnología puede ayudarlo a brindarlo.

Síeas verás que con un mejor servicio, también podrás fidelizar a tus clientes haciendo que te elijan incluso más de una vez.

Si tienes un modelo de negocio válido, una buena opción es integrarlo con nuevas plataformas, perfiles, herramientas para llegar a clientes más jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías.

4. Innovación

Cuando hablamos de transformación digital, no podemos ignorar la innovación. El punto clave es entender quién debe encargarse de la transformación digital y asumir el papel de líder.

Primero describí los roles de aquellos que se ocupan de la transformación digital dentro de la empresa.

En este caso, condiendo la innovación debe ser el CEO. No importa que sea una innovación.

Lo importante es que reconozca la importancia de la innovación y que sea capaz de liderar el equipo de gestores del cambio.

Yo usted hacer crecer la facturación de la empresaa y mejorar su negocio, pero tiene que confiar en aquellos que pueden ayudarlo a encontrar nuevas formas de operar, en línea con las necesidades actuales.

5. Cambio

Eserisible al cambio es la base del éxito del proceso de transformación digital.

La capacidad de cambio te da la oportunidad de enfrentar el mercado con nuevos ojos. Tener una cultura compay abierta a las noticias le permite encontrar oportunidades que de otra manera no podría aprovechar.

Suffy a sus empleados con las herramientas para gestionar el cambio, entenderlo y aceptarlo. Cree un entorno de trabajo propicio para la innovación, compartiendo las habilidades y destrezas de sus recursos.

Retard que las cosas en el exterior cambian constantemente y, a menudo, sin darte tiempo a asimilar las anteriores. Tu mentalidad y la de las personas que trabajan contigo se convierte en un arma fundamental para encontrar nuevas perspectivas de acción incluso dentro de un paisaje transformador

6. Liderazgo

Al gestionar la transformación digital, los empleados y las empresas necesitan un liderazgo fuerte y autorizado.

Generalmente, la responsabilidad del cambio recae en el CDO. Pero en los momentos fundamentales, elCEO sigue siendo la figura de referencia de toda la empresa.

El CEO es de hecho la cara de la empresa y es a él a quien la gente mira durante los cambios, momentos de crisis e impacto con el mercado.

Un buen CEO es una parte esencial de la elección de las personas a las que confiar la transformación. Es él quien tiene la responsabilidad de crear la cultura del cambio, haciendo que la empresa sea más ágil y eficiente.

Los objetivos

de DigitalTransformation

Sal ver, uno de los principales objetivos de la transformación digital es la satisfactoría del cliente final. Pero este no es el único propósito de este proceso.

Un cliente insatisfecho devuelve y fideliza. Una buena gestión de las nuevas tecnologías le permite responder adecuadamente a las solicitudes de los clientes, atrayendo a un número creciente de personas interesadas en sus productos.

El uso de las nuevas tecnologías permite a las empresas responder rápidamente a las demandas del mercado, con un aumento de la productividad y los ingresos. En una situación óptima, donde los empleados se sienten involucrados en el crecimiento del negocio y vuelven a trabajar mejor, gracias a las nuevas tecnologías, también hay un ay un mayor bienestar y una mayor productividad para cada empleado.

Una empresa moderna, eficiente y ágil rescualida su posición frente a la de la competencia, asumiendo una posición de liderazgo en su campo de actividad.

Pero además de estos, hay otros objetivos muy importantes que la Transformación Digital apunta dentro de las empresas.

Véalos ahora:

  • Reduzca la burocracia y acelere las operaciones para llevar a cabo una operación determinada.
  • Reduzca los costos, especialmente los relacionados con el almacenamiento y la administración de archivos.
  • Aumentar la seguridad laboral y la protección de datos.

En el proceso de negocio, de hecho, la primera actividad que beneficia a un gestión más racionalizada es sin duda la burocracia.

Diitización permitirá gestionarlo más rápido, eliminando residuos y haciéndolo siempre utilizable.

Los datos de seguridad de también son muy interesantes.

Exomos confiamos en los métodos clásicos de almacenamiento y protección de datos, hoy en día existen sistemas que garantizan la más alta seguridad de todos los datos sensibles e importantes para la empresa.

Los conmutadores, gracias a las tendencias introducidas por la Transformación Digital, pueden llevar a cabo sus trabajo de una manera más celerada y sistemática.

Tendencias de transformación digital

La transformación sóptica está dominada por ciertas tecnologías que desencadenarán una profunda transformación en las empresas.

Lo que más escuchamos es 5G, que tocará todas las áreas de nuestras vidas. El despliegue de 5G no solo se centrará en un alto rendimiento de banda ancha y redes móviles confiables.

El cambio llevará a la creación de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, acelerará la propagación de los procesos de automatización, entrando en todos los sectores. Desde hace años venimos hablando ciudades inteligentes, drones autónomos y vehículos conectados, pero esta tecnología y Edge Compute la están convirtiendo en realidad

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5G también trabajará junto con WiFi 6, para aumentar la velocidad de procesamiento y la conexión inalámbrica. Esta mejora conducirá a un aumento en el uso de WiFi, con una gestión óptima de enormes volúmenes de datos.

las empresas también tendrán que proporcionar un sistema de análisis para identificar problemas, oportunidades y soluciones. El futuro de las empresas está en saber explotar la enorme cantidad de datos de los que disponen, con un procesamiento en tiempo real. Por esta razón, aquellos que no se equipan con un buen sistema de gestión de datos permanecerán fuera del mercado.

Gracias a AI eMachine Learning, el procesamiento de datos será mucho más rápido y eficiente. La gran ventaja de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es la capacidad de analizar rápidamente enormes conjuntos de datos complejos. De hecho, los algoritmos hacen análisis muy precisos que también se pueden utilizar en la nube.

Manyendo dentro de la IA, la IA conversacional también es para vigilar. Muchas empresas están trabajando duro para seguir conversaciones complejas y decodificar los matices emocionales.

Finalmente, como sabemos, el éxito de la transformación digital está ligado a de experiencia del usuario y del cliente (UX / CX). Esta centralidad será implementada por las empresas, lo que también dará un peso cada vez mayor al cumplimiento de la privacidad de los usuarios.

Cómo impulsar la transformación digital

Según Nitin Seth, CEO de Incedo, grandes empresas como.Google, Facebook y Amazon están organizadas para que cada sector empresarial sea capaz de responder a los problemas de los clientes de forma independiente.

Quién significa esto?

Quién cada empleado debe participar en la gestión de los problemas de los clientes. Y esto solo se puede lograr mediante un buen liderazgo en la transformación digital.

El líder de la transformación digital debe entender quién es el cliente típico de su empresa. Debe conocerlo en profundidad, sabiendo que sus necesidades son el punto de partida para liderar la revolución digital.

Además de tener una comprensión clara de quién es el cliente, cuáles son sus gustos y necesidades, un CTO debe comprender tanto la tecnología como los negocios. Comprender el mercado es esencial para impulsar la transformación digital en la dirección correcta.

Inseading el cliente y el mercado, por lo tanto, son requisitos fundamentales para el gerente del futuro. Pero un buen líder debe ser capaz de difundir la cultura digital dentro de la empresa, situando al cliente en el centro de la atención de todo el equipo.

Las empresas nativas digitales tienen un flujo de trabajo gestionado por muchos profesores de producto, que centran sus esfuerzos y los del equipo que gestionan en torno al producto y las necesidades del cliente.

Según Seth, para abordar con éxito la transformación digital, las empresas deben construir una estructura basada en productos organizada en torno a los problemas de los clientes . Inspirado en los nativos digitales, esta implicación de cada empleado en la gestión decretaría el éxito en el proceso de transformación digital.

Conclusión

La transformación de Soupal es un proceso que está en constante evolución. Este cambio se debe en parte a la mejora e introducción de nuevas tecnologías; por otro lado está ligado a la evolución de la sociedad, el mercado y las necesidades de los clientes.

En este momento, los retos tecnológicos a afrontar de la forma más inmediata son los relacionados con la introducción de las 5G.

El análisis de datos es un paso fundamental para adaptar las empresas a las necesidades del mercado y hacerlas competitivas con respecto a la competencia. Para garantizar una buena experiencia de usuario sus clientes necesitan que los datos que le proporcionan se conserven con el máximo respeto por la privacidad. Implementar tecnologías y poner al cliente en el centro de su modelo de negocio son fundamentales para hacer crecer su negocio.

¿Estás listo para asumir el reto e iniciar el proceso de transformación digital dentro de tu empresa?

Regials que la transformación digital no es sinónimo de digitalización de los procesos de negocio. Pero es un fenómeno cultural que debe afectar a todos los sectores de la organización.

Si quieres que tu empresa esté preparada para afrontar la transformación de una manera ganadora, contáctame para un asesoramiento personalizado.

Además, puedes aprender más sobre este y otros temas de Ventas, Marketing y Mindset, directamente en mi blog. Encontrarás artículos, videos y podcasts indispensables para los emprendedores de hoy.

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Mirko

Cuneo

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jueves, 27 de enero de 2022

Construyendo una relación duradera con los clientes durante la pandemia

Los usuarios deben estar tranquilos y sentirse segurosUn enfoque productivo y comunicativo sustenta el éxito empresarial

2020 fue el año de transformación y cambio, para muchas empresas de todo el mundo.

Según un estudio realizado por Kantar llamado 'Covid-19: ¿Qué esperan los consumidores de las marcas' el 60% de los consumidores sienten la necesidad de ser más proactivos para todo lo relacionado con la planificación y la seguridad en su futuro cercano. Ya no se trata, por tanto, de satisfacer una gratificación momentánea, sino de establecer una relación de confianza con el cliente duradera en el tiempo.

Por lo tanto, los

Los clientes piden a sus marcas de referencia más transparencia, más controles en la cadena de suministro, más apoyo y asistencia en tiempo real durante las fases de compra. Específicamente, los usuarios exigen un mayor respeto por el medio ambiente y el comportamiento ético hacia sus empleados, incluso sobre la inclusión y la diversidad

.

Los usuarios necesitan estar tranquilos y sentirse seguros

Resores asegurar a sus usuarios, por lo tanto, es crucial. Para ello, es posible aprovechar las redes sociales, ya muy utilizadas en el pasado y cada vez más en boga desde el inicio de la pandemia en adelante

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Tamás, proporcionar soporte remoto a también es muy importante. Puede instalar aplicaciones que le permitan comunicarse en tiempo real con los usuarios en el momento de la compra. En cualquier caso, gracias a plataformas como Instagram y Whatsapp podrás dialogar con los usuarios de una forma más fluida, sencilla, inmediata.

Keeting conversión con los usuarios a través de sus principales canales de comunicación, gracias al uso de las redes sociales y promociones a través del email marketing. Crear contenido, por lo tanto, es una de las formas de mejorar su relación con los consumidores.

Un enfoque productivo y comunicativo en la base del éxito de las empresas

Se abre, por tanto, un doble escenario que prevé dos enfoques diferentes para las empresas: un enfoque productivo y un enfoque comunicativo.

Desde el punto de vista del producto, puede ser útil ofrecer al cliente la posibilidad de obtener un descuento en los llamados "paquetes", es decir, la compra en serie de ciertos productos. Un poco como los "paquetes familiares" o el "formato familiar", para ser claros.

Desde el punto de vista de la comunicación, podría ser útil estructurar un storytelling vinculado a los últimos tiempos, para ayudar a los usuarios a superar cualquier dificultad en medio de la pandemia. En general, sería recomendable crear campañas de comunicación reales capaces de llamar la atención de sus clientes, estableciendo así una relación más estable y duradera en el tiempo.

miércoles, 26 de enero de 2022

Qué significa el liderazgo en las empresas de hoy

Qué es un líderEl liderazgo de la

Se te digo la palabra líder, ¿a quién le parece? Estoy seguro de que en tu mente has imaginado a una persona o personalidad muy concreta, es decir, un conjunto de características que en tu opinión forman un líder.

Todos los que tenemos modelos que percibimos como líderes. Personas que tienen un gran carisma, que saben mantener alta la atención de una multitud y que logran hacerte abrazar su visión de la vida o sus proyectos

Algunas personas piensan que los empresarios son líderes. En parte es cierto, porque s son emprendedores que también son líderes, pero no todos. El liderazgo es un concepto mucho más complejo que no solo incluye las habilidades necesarias para crear y gestionar un negocio.

Ser un líder significa poseer cualidades, conocimientos y habilidades muy variadas y articuladas, que van desde muchos campos personales y profesionales, lo que me gusta llamar muerte. De hecho, cada gran empresa que ha logrado el éxito a nivel internacional ha sido dirigida por un empresario con un fuerte liderazgo.

Para entender cómo impulsar mejor su negocio, primero debe saber qué significa el liderazgo y usaré todo lo que he aprendido durante mi carrera empresarial para explicarle las razones por las que el liderazgo efectivo es fundamental para el éxito de su empresa.

Qué es un líder

El líder es un emprendedor o profesional que encarna muchas cualidades, en primer lugar la capacidad de tener una visión y de dirigir a toda la empresa en la dirección correcta para lograrlo. Es el líder quien tiene la visión general de toda la actividad y dirige las tareas diarias.

Además de esta cualidad fundamental, otro mérito del líder es la capacidad de motivar a su equipo. No es fácil coordinar un equipo de individuos con personalidades, ideas y experiencias muy diferentes. Pero el líder, gracias a sus habilidades de comunicación, sabe cómo liderar a un grupo de personas de manera efectiva.

Finalmente, el líder es el que sabe gratificar a sus colaboradores, sabe convertir un fracaso en una lección formativa y, sobre todo, a evolucionar junto con el mercado.

Liderazgo Empresarial

Dar una definición única de liderazgo es muy difícil porque, en realidad, hay estilos de liderazgo muy diferentes. Mi opinión favorita es la de Stephen Spinell Jr., presidente de Babson College.

"El liderazgo de sapo es una mentalidad que enfoca a las organizaciones en convertir los problemas en oportunidades que crean valor económico y social.

"

Me gusta pensar que los emprendedores líderes son aquellos que tienen ideas innovadoras, que siempre saben crear algo nuevo a partir de lo que ya existe y saben cómo lograr resultados que están claramente separados del promedio.

El liderazgo de Sead es fundamental en cualquier realidad que quiera unir el éxito con la inversión correcta de recursos y de forma rápida. Esto es posible gracias a la capacidad del líder para resolver problemas involucrando a todo el equipo, apreciar las ideas de los demás y abrazar cambios que pueden revolucionar el mundo.

Conclusión

El líder no es solo un gerente, por eso es importante saber qué significa el liderazgo. El gerente no siempre sabe cómo inspirar a las personas que trabajan a sus mandos, no logra canalizar su potencial y expresarlo plenamente, y a menudo está más centrado en sí mismo que en el bienestar de toda la empresa

.

Ma yo quieres ser un líder, derecho? Desea inspirar y motivar a sus empleados, le encanta perseguir la innovación y está dispuesto a hacer todo lo posible para que su negocio sea exitoso.

Así que estos son tus planes, Te puedo ayudar. Además de emprendedor, me interesa el liderazgo desde hace muchos años porque creo que es fundamental orientar la empresa hacia el futuro, crear un ambiente creativo en el equipo y crecer con el tiempo

.

Por esta razón escribí la guía Es un verdadero líder. Si tú también quieres conseguir los mismos resultados profesionales que yo, basta con un simple clic.

Sí, quiero la Guía

martes, 25 de enero de 2022

qué es, ejemplos y cómo llevarlo a la empresa

S

Desarrollar el liderazgo

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14 Jul 2021

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es la gestión del cambio? Gestión del cambio empresarialEl proceso de gestión del cambioCambia necesidades de gestiónGestión eficaz del cambio

El éxito de una empresa hoy en día también se mide por la capacidad de gestión del cambio, o Gestión del cambio.

Es necesario encontrar nuevas formas de trabajar, con el objetivo de hacer un mejor uso de las tecnologías. De hecho, la Transformación Digital y la gestión del cambio van de la mano porque es muy difícil introducción de nuevos procesos y herramientas sin transformar los hábitos de las personas

.

Los jefes deben convertirse en líderes y cambiar su actitud hacia los empleados y colaboradores. Deben crear empatía y un sentimiento de compartir porque la gestión del cambio no puede ser llevada a cabo por el individuo sino que necesitan el trabajo y la fuerza de todo el equipo.

Cuando una organización es ágil, puede adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a las revoluciones que tienen lugar en el mercado. Los también deben ser los gerentes de cambio o confiar en alguien que pueda ayudarlos en este viaje. El objetivo es evolucionar para enfrentar desafíos, aceptar cambios, enfrentarse a la competencia y continuar hacer crecer su empresa.

Ima, ha llegado el momento de derribar el muro de "siempre lo he hecho así y seguiré así". El mundo evoluciona y tu tarea es hacer que tu empresa vaya de la mano pero también las personas que forman parte de ella.

Cómo?

Ases decir, quieres poder tu negocio pero no sabes por dónde empezar, el Coaching Empresarial es la solución para ti. Un Coach de Negocios es un experto que te ayuda llevar tu empresa a otro nivel y te lo cuento por experiencia. La razón por la que elegí trabajar con un entrenador es que no quería fallar, sino hacer todo lo que estaba a mi alcance para traer el éxito a mi empresa

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¿Qué es la gestión del cambio?

El término cambio indica que algo cambia o cambia a otra cosa.

El definiendo la gestión del cambio es un camino de transición de la situación actual al objetivo deseado. Agrego, a través de un proceso estratégico, es decir, mediante la adopción de un conjunto de herramientas y métodos efectivos.

El cambio en la empresa se produce en varios niveles: si por un lado implica el cambio en la gestión y organización de la empresa, por otro incluye un proceso de cambio que debe tener lugar en las personas que forman parte de la empresa.

No basta con tener un proyecto basado en el cambio, sino que se necesita a las personas que trabajan para que esto suceda.

Sumamos, un método de gestión del cambio eficaz se basa en:

  • Peopeos;
  • Procesos;
  • Tools.

Yo quieres ayudar a tus colaboradores y empleados cambiar su mentalidad y necesitas proporcionarles lo que necesitan para afrontar la transformación.

Los procesos internos de la empresa deben ser revisados de manera moderna, a través de Formación Digital, esto significa tecnológico y digital. Ya no puedes esconderte detrás de lo que estabas acostumbrado.

Las herramientas son el aye apoyo para la transformación, son lo que necesitas para alcanzar tus objetivos o para aumentar la productividad. El término herramientas se puede entender como una infinidad de cosas: desde el e-commerce para vender online hasta el software que tus empleados necesitan para gestionar su trabajo con más agilidad y rapidez.

Muchos empresarios saben que necesitan hacer un cambio, pero no tienen el conocimiento para implementarlo de manera efectiva

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Cómo llevar la gestión del cambio a tu negocio?

Gestión del cambio corporativo

Loto en la empresa requiere tres enfoques que deben llevarse a cabo simultáneamente. Me refiero al cambio de los individuos, al de la organización y cambio a nivel propiamente dicho

La gestión del cambio de los individuos sirve para preparar a las personas para afrontar las transformaciones que se producirán dentro de la empresa. Las personas necesitan entender y sentirse parte de lo que está sucediendo, de lo contrario no serán un apoyo válido para su negocio.

Desar desarrolle un enfoque que tenga en cuenta la psicología del cambio, el tiempo y las fases que los individuos deben superar para poder ser portadores de transformación.

Gestionar el cambio organizacional significa dar un paso más allá del punto anterior. Además de ayudar individualmente a las personas que trabajan para usted, debe abordar el problema a nivel de equipo. De hecho, el desarrollo de su empresa depende en gran medida de antro de los objetivos comunes.

Yo tienes que asegurarte de que gestionen bien los proyectos ayudándose mutuamente y poniendo sus habilidades al servicio del propósito compartido. Además, asegúrese de que en su empresa las prácticas y procedimientos sean funcionales para que sea más fácil lograr el resultado. Finalmente, proporcione a sus empleados las herramientas y capacitación necesarias necesitan para realizar sus tareas.

Estos primeros pasos te llevan a cambiar a nivel de empresa. Cada departamento de su empresa debe funcionar individualmente, pero también en armonía con todos los demás departamentos, para participar en el cambio general. Significa que no solo cada área debe ser parte del proceso de cambio, sino que también debe facilitarlo.

los pasos del proceso de gestión del cambio.

Proceso de gestión del cambio

Todo el cambio tiene lugar a través de un proceso, es decir, a través de un conjunto de condiciones de partida y un desarrollo compuesto por acciones específicas que apuntan a un objetivo final.

Esta es una que consta de las siguientes 5 fases:

  1. Definiendo metas: antes de iniciar cualquier actividad es necesario evaluar la situación de partida, entender qué se pretende cambiar y definir objetivos precisos a los que apuntar. Si no sabes cuál es tu destino, será difícil saber qué hacer para llegar allí;
  2. Creación de la estrategia: después de evaluar el punto de partida y la llegada, es hora de entender cómo lograr el resultado. Qué herramientas se necesitan, cuáles son los pasos a seguir, cuáles son las modalidades, etc.,
  3. Preparación de la organización: se entiende tanto desde un punto de vista logístico como cultural. Las personas son parte de tu empresa y deben participar activamente en el proceso de cambio. Necesitan entender por qué es importante hacer esto, lo que se necesita, cuál debe ser su contribución y qué obtendrán;
  4. Implementación de cambios: una vez que la organización está lista llega el momento de implementar las estrategias planificadas. Debe equiparse con las herramientas necesarias y asegurarse de que todos tomen las medidas necesarias para lograr los objetivos. Todos deben dar lo mejor de sí mismos y para ello necesitan las herramientas adecuadas;
  5. Análisis y revisión de procesos: cada paso de su iniciativa de cambio debe ser evaluado y mantenido bajo control. Sólo entonces sabrás lo que está funcionando y lo que hay que mejorar.

proyes de negocio deben ser revisión periódica para introducir cambios que le permitan mantener un desarrollo positivo en su negocio. Incorpore cada cambio y continúe considerando qué más hacer para no detener el crecimiento de su empresa.

Res el cambio es un proceso continuo.

Ejemplos de gestión del cambio

Consultar el cambio siempre es un proceso difícil. Por un lado se trata de cambiar la organización del negocio para enredar los deseos de los consumidores, por otro lado significa hacerla más ágil, incluso modificarla, el trabajo de los empleados.

El cambio, de hecho, no siempre se percibe como positivo y muchos de sus colaboradores pueden resistirse. Pero ahora os traigo el ejemplo de una de las empresas que lo hizo, logró identificar sus debilidades y cerrar la brecha tanto dentro de la empresa como con los clientes potenciales

.

Estoy hablando de Lego, una empresa que literalmente se ha reinventado a sí misma.

Durante muchos años no registró pérdidas hasta que, en 2003, sufrió un calo en ventas anuales del 30%. La marca Lego ha llegado a tener una deuda de 800 millones de dólares. Para empeorar las cosas, Lego, durante más de 10 años, había seguido haciendo lo que siempre había hecho, sin agregar ningún otro valor a su marca

.

Qué pasó?

Lego se dio cuenta de que ya no podía contar con sus productos físicos como lo hacía una vez. Entonces, cuando estuvo cerca de la bancarrota el el momento, decidió reestructurar su negocio,

Beforemost, la compañía dejó de centrarse solo en juguetes físicos, i implementó digital y comenzó a ofrecer experiencias de realidad aumentada. Encontrando nuevas fuentes de ingresos, esta gran empresa ha logrado mantenerse al día con las necesidades del público actual y sigue siendo una de las empresas más importantes del mercado en la actualidad.

Gestione el cambio de manera eficaz

Si quieres dar un soplo de aire fresco a tu negocio, lo que se traduce en más oportunidades, más ventas y procesos de desarrollo y crecimiento, tienes que adoptar la gestión del cambio.

Para una gestión del cambio verdaderamente efectiva, recuerde que no puede tomar todas las decisiones usted mismo o solo. Debes poner en marcha un proceso que te permita superar la resistencia cultural y operativa que haría que tu camino se ralentizara, así como el riesgo de fracaso

.

Informa que la tecnología es indispensable, pero es una herramienta que debe ser apoyada por los individuos para trabajar. Para que la innovación suceda y traiga los resultados deseados, se necesita un enfoque integrado e integral que implique una visión general de la empresa y la forma de gestionar todos los aspectos de su negocio.

Lo sé, es un tema complejo pero es realmente vital para su empresa y su futuro. Si no se adapta a las nuevas necesidades, su caída y victoria sobre la competencia.

Cómo detener la tendencia negativa?

Ases un Coach de Negocios, un facilitador de procesos que te ayude a llevar a tu empresa al siguiente nivel. Incluso si crees que tienes que hacer todo tú mismo, no es así. Cooutsing te permite abrir tus perspectivas a soluciones que aún no has considerado, también te ayuda a involucrar a todos tus colaboradores y empleados en el proceso de cambio.

Yo usted y su equipo deben trabajar como un todo para lograr un resultado común y un Coach de Negocios puede ayudarlo a que esto suceda. Haga clic en el botón de abajo, obtenga más información y reserve su primera llamada gratuita para una consulta sin compromiso.

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Mirko

Cuneo

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lunes, 24 de enero de 2022

Diseñador de contenidos: ¿quién es él, qué hace y por qué es importante?

¿Qué hay del diseñador de contenido? ¿Qué hace el diseñador de contenido? ¿Por qué es importante el contenido? ¿Cómo creo un buen contenido?

La creación de la publicidad es ahora un verdadero negocio, pero así como el mundo de los negocios ha cambiado, el cambio también ha afectado la actividad de quienes hacen los anuncios. Por este motivo, la figura del llamado diseñador de contenidos se ha vuelto cada vez más central, quien, como su nombre indica, se ocupará de la creación de campañas que tendrán, como punto fundamental y central, sin duda el contenido.

¿Quién es el diseñador de contenidos?

El diseñador de contenidos es un sujeto que, como ya se ha mencionado en parte, se ocupa de los contenidos de una campaña publicitaria o de un sitio web.

El rol de esta creatividad será permitir que la publicidad, o blog, llegue a los usuarios de manera efectiva y también satisfacer las preferencias de una audiencia en particular, para inducirlos a elegir un bien o servicio en particular en lugar de otro.

¿Qué hace el diseñador de contenido?

En vista de estas premisas, es posible especificar cuáles son las compases esenciales de un diseñador de contenidos, que tendrá que lidiar con:

  • Ressa una búsqueda para poder identificar los deseos y necesidades de los usuarios;
  • Se encuentre siempre informado y actualizado sobre su campo de actividad para que pueda anticiparse a las tendencias y solicitudes del público;
  • Desarrollar estrategias e implementar planes para la construcción de contenido;
  • (obviamente) escribir contenido interesante y bien hecho;
  • siempre agrega contenido que pueda llevar al sitio, o a la campaña, a no perder su mordiente con el tiempo;
  • colaborar con otros creativos, y con todos los demás diseñadores, para crear un producto terminado que pueda satisfacer al cliente;
  • publicar contenido creado con frecuencia;
  • construir relaciones positivas con los empleados y también con sus clientes, con el fin de que el resultado final sea el mejor posible;
  • tamás intervenir en el trabajo realizado por otros para aumentar su eficiencia;

Gracias a todas estas características, el diseñador de contenidos puede ser un excelente punto de referencia para aquellos que quieren relanzar su negocio, quieren tener un sitio web efectivo o quieren comenzar a hacer la publicidad adecuada.

¿Por qué es importante el contenido?

Una vez la publicidad se hacía con diferentes técnicas, ya que la atención del público, así como su concienciación, eran diferentes.

Oggi, las empresas deben tratar con consumidores cada vez más conscientes, exigentes y selectivos, capaces de descartar, incluso por un pequeño error, un producto o un servicio quizás de excelente calidad.

Por este motivo, a la hora de crear una campaña publicitaria será fundamental cuidar sus contenidos. Estos deben ser una inspiración continua para los clientes y deben ser útiles para aquellos que quieran recurrir a otro tema para obtener un producto o un servicio.

El contenido, por lo tanto, debe:

  • Cominciare a hacerse cargo de lo que pueden ser los problemas del cliente, mostrando empatía hacia él precisamente por la situación en la que se encuentra;
  • Propósese soluciones que puedan simplificar tu vida;
  • Ayencie elementos que pueden llevar al cliente a tener un beneficio, a ganar algo o a ahorrar tiempo o dinero;
  • Exas una inspiración para el cliente que tendrá que llegar a creer en el producto que se le propondrá;
  • Crear una clientela constante y leal a lo largo del tiempo;

Todo esto será posible gracias al diseñador de contenidos que tendrá que ser capaz de analizar las necesidades del público, anticiparse a las tendencias y llegar a proponer, siempre de la manera correcta, las soluciones que puedan simplificar la vida de aquellos que quieran recurrir a una empresa en particular para resolver un problema.

¿Cómo creo un buen contenido?

El diseñador de contenidos sin duda será un profesional en su campo, pero para poder distinguir a los que conocen el hecho de los que, en cambio, se proponen llevar a cabo este trabajo sin tener las habilidades, será necesario entender qué es realmente el "buen contenido

".

Un buen contenido será sincero y contará una historia: este tipo de contenido no intentará engañar a los clientes, sino que partirá de una historia práctica para llevar al público a creer en el servicio ofrecido y su potencial.

Un buen contenido se basará en el impacto positivo: no tendrá que apalancar miedos, ni siquiera ir a generar miedos en el público, sino que tendrá que estar orientado a la solución del problema concreto, indicando cómo el cliente puede sentirse mejor después de elegir un bien o un servicio.

Un buen contenido no solo será promocional: el buen contenido, a estas alturas, ya no tendrá que centrarse solo en la promoción del bien o servicio, sino que estará dirigido a informar a los clientes potenciales, para llevarlos a tener, al final, algo más en la mano.

Después de todos estos puntos será posible no solo elegir un excelente diseñador contenido, sino también poder seguir su trabajo de una manera consciente e informada.

domingo, 23 de enero de 2022

Consejos SEO para hacer que tu negocio B2B sea más competitivo

¿Por qué es importante el SEO? SEO para tu negocioSeasy Local SeoConsitions SEO para posicionamientoConclusión

A menudo hago que mis clientes me pregunten SEO para su negocio. Me dicen que siempre escuchan sobre SEO y lo importante que es para cada negocio, pero en términos que les cuesta entender completamente.

Haciendo algunas investigaciones en la web dicen que encuentran guías o artículos SEO muy detallados en los que se proponen largas listas de prácticas y consejos. Su deseo, sin embargo, es tener una fuente de información que aclare es conceptos principales con palabras simples a entender incluso para aquellos que no son expertos en el campo.

Por esta razón se me ocurrió escribir este artículo en el que explico la importancia de esta estrategia de marketing SEO, en la que proporciono algunos consejos SEO para aquellos que quieran acercarse al tema.

Dejo de entrar en cosmos de SEO me gustaría hacer un breve introducción sobre la ventaja que esta metodología aporta a su negocio.

¿Por qué es importante el SEO?

Lo optimización de motores de búsqueda (SEO) en el mercado es un componente vital que no se puede excluir de estas de marketing web corporativo. Las empresas más grandes y las marcas populares utilizan técnicas de SEO para expandir su presencia en línea. ¿Por qué no deberías usarlos para tu negocio?

SEO es uno de los métodos esenciales para ser competitivo dentro del mercado y llevar su producto, servicio o marca a la atención de los clientes. Esta su estrategia de optimización orgánica brinda a las empresas la capacidad de poner su marca al alcance de los usuarios. Como resultado, lo que ofrece se encontrará más fácilmente y puede ser justo lo que la gente estaba buscando. Los compradores de B2B también use búsquedas en línea antes de realizar una compra. Por lo tanto, el asesoramiento SEO adecuado le permitirá implementar esta estrategia de marketing y aportar muchos beneficios a su empresa

.

Un mejo se puede lograr de SEO reelaborando el contenido del sitio web de su negocio. Al buscar qué palabras escriben los usuarios y trabajar en ellas, podrá escalar posiciones de Google y atraer tráfico a su sitio. Esto significa tener más visibilidad y, por lo tanto, más ventas.

Resistar entre los primeros resultados del buscador es difícil de conseguir sin poner en práctica los consejos SEO adecuados. Las empresas más grandes pueden invertir presupuestos realmente grandes en publicidad, promoción y marketing para que los clientes se den cuenta. Afortunadamente, existen estrategias que permiten que incluso las empresas más pequeñas se involucren y competing en el mercado y en la web.

SEO para tu negocio

Google y otros motores de búsqueda analizan una variedad de factores antes de determinar la clasificación de un sitio web en su plataforma. Las estrategias de SEO pueden ser el alma y la ventaja real para su negocio si sabe cómo jugar bien sus cartas. Todo el mundo quiere estar entre los mejores resultados de Google porque los usuarios casi nunca se mueven más allá de la primera página.

Advanced Web Ranking analiza y actualiza cada mes los clics que se hacen en los resultados del SERP, se basa en el análisis de 4.5 millones de palabras clave en casi 80 mil sitios. A nivel mundial, las tres primeras posiciones alcanzan más del 60% del total de clics. Las otras seis posiciones en la primera página tienen que dividirse otro 20%, por lo tanto, en la segunda página solo quedan migajas.

En realidad, no solo 9 de cada 10 italianos utilizan Google para sus búsquedas, sino 97% de los usuarios ni siquiera se molestan en ir más allá de la primera página. Esto quiere decir que si no estás posicionado entre los primeros resultados es como no estar en la web porque no puedes aprovecharlo al máximo.

Hay una gran brecha entre la percepción del usuario de una empresa clasificada entre los mejores resultados y los que son más bajos. Sin duda los primeros lugares dan una imagen de mayor calidad y fiabilidad.

Es además, en los últimos años nuestras compras online y búsquedas web por parte de los usuarios se han intensificado también para encontrar tiendas y servicios físicamente más cercanos a ellos. Hay mucho en juego y si bien es indispensable una buena estrategia de SEO tanto para las empresas que comercializan a una audiencia global como para las pequeñas empresas locales

.

Consejos locales de Seo

No las empresas tienen menos visibilidad y, por este motivo, siempre deben encontrar nuevas formas de ganarse el reto competitivo del mercado. La web, hoy en día, es una gran ventaja para todos y debe ser explotada de la manera más adecuada. Estar en línea ciertamente da visibilidad, también se ha vuelto esencial porque cada usuario espera encontrar servicios y actividades en net.

Las empresasB2B que operan localmente también necesitan asesoramiento seodizo para aplicar las estrategias correctas y hacerse visibles en Google My Business. Es decir, cuando una Búsqueda con Google devuelve fotos, contactos, dirección, mapa, direcciones de la actividad buscada. Esta herramienta le permite hacerse notar en el área donde un usuario está haciendo sus búsquedas y mantener la información actualizada sobre su marca.

Para tener Google My Business, actualmente una de las plataformas con más relevancia en SEO Local, necesitas tener un lugar físico para recibir a tus clientes. Para clasificar alto en los listados de Google My Business es crucial que completes tu perfil con mucha precisión. Ingrese toda la información importante, como la dirección, los horarios de apertura y los contactos. Si las personas que te están buscando no encuentran una manera de contactarte o contactarte, llevarán a que su elección caiga en otra persona.

Esta piensa en todas las formas en que puedes facilitar la experiencia de tus clientes y hacer que la compra de tu producto o servicio sea cada vez más accesible, en solo unos pocos clics. Por ejemplo, al proporcionar también una función de "Reservar una cita" o similar, dependiendo de cuál sea su negocio, puede empujar fácilmente a los usuarios a comprar o, mientras tanto, transportarlos a una sección de su sitio.

Consejos seo para el posicionamiento

Qué, entonces, son los TIPSSEO sobre qué mantener bajo control para posicionarse en Google?

los criterios de clasificación son múltiples y se actualizan constantemente, los mismos expertos en SEO siempre se informan sobre las innovaciones realizadas al algoritmo. Es por eso que el SEO es una estrategia que también funciona para ensayos y experimentos. A pesar de esto, hay ALGUNOS consejos de SEO que se siguen mejor para muerte su negocio.

Primer coherencia del contenido es esencial en primer lugar. Google está luchando para dar a los usuarios resultados de búsqueda realmente de calidad, por lo que lo que hablas en tus páginas debe ser inherente a la palabra clave que usas.

Un otro elemento fundamental que es detectado y favorecido por Google es la propia estructura del sitio web. Los portales en línea deben permanecer bien navegables desde todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando un sitio web muestra que ser receptivo, independientemente del dispositivo utilizado, recibe una mejor clasificación que los sitios que no lo son.

Un otro consejo de SEO es construcción de enlaces, que es el intercambio de enlaces de calidad que apuntan a su sitio. Si un sitio digno, y en línea con su tema, contiene un enlace a su artículo, Google lo ve positivamente. Por lo tanto, sí al intercambio de enlaces, pero recuerde centrarse en la calidad en lugar de la cantidad.

Palabras clave de cola larga

Estable estrategias de BÚSQUEDA se basan en buscar palabras clave que los usuarios utilizan en Google. Pero si antes nos centramos en palabras clave individuales, hoy es mejor dirigirnos hacia grupos de palabras clave basadas en un tema en particular. ¿Por qué usar palabras clave de cola larga a pesar de tener una frecuencia más baja? La respuesta es simple: son palabras menos difíciles de colocar y tienen una tasa de conversión más alta. Esto se debe a que, siendo más específicos, son buscados por usuarios que tienen las ideas claras y buscan precisamente eso. Así que son clientes realmente interesados en comprar.

Palabras clave deben estar presentes dentro del contenido de su sitio web. Veamos los supuestos de SESO sobre dónde colocar sus palabras clave.

  • Post Title: la palabra clave debe estar presente en el título de tu artículo, si tienes un blog, y mejor si al principio.
  • Contenido: tu palabra clave, con sus relacionadas, obviamente debe estar presente en todo el cuerpo del texto. Deben aparecer de forma natural y no ser forzados. Además, también debemos prestar atención a la frecuencia con la que aparecen, no debe ser poco pero no demasiado.
  • Etiquetar alt: este es el texto alternativo que debe insertarse dentro de las imágenes. Las palabras clave también deben escribirse aquí para mejorar su efectividad.
  • Meta Tags: Esta sección también debe compilarse cuidadosamente para enseñar a los motores de búsqueda de qué se trata su página web.

Alce siempre tenga en cuenta que debe crear una estrategia de SEO bien estructurada y atenerse a ella antes de intentar clasificar de acuerdo con ciertas palabras clave. Debe comprender la intención de sus palabras clave para no arriesgarse a planificar la estrategia incorrecta e interceptar a los usuarios que no buscan lo que ofrece.

Optimice su sitio para dispositivos móviles

Los datos sobre el uso de teléfonos inteligentes para la investigación confirman que realmente es la era del móvil. Los usuarios hacen la mayoría de sus búsquedas desde sus teléfonos móviles. De hecho, casi la mitad de las visitas al sitio web se realizan desde dispositivos móviles. Por lo tanto, entre los consejos de SEO está la optimización de su sitio web o comercio electrónico para la correcta visualización desde teléfonos inteligentes.

Algunos clientes B2B están constantemente en movimiento y usan sus teléfonos inteligentes para realizar negocios. Por lo tanto, no puede permitirse ser invisible en este dispositivo. También podría ir un paso más allá en el desarrollo de una aplicación que integre su sitio web móvil.

Google está implementando la dización móvil primero, lo que significa que los sitios web se clasificarán de acuerdo con los parámetros optimizados para dispositivos móviles. El incumplimiento de estos parámetros significa que se perderá algunas clasificaciones potencialmente rentables en la búsqueda móvil.

Cree una copia de su sitio para recrearlo específicamente para uso móvil, o use un diseño responsable y optimizado que pueda adaptarse a computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Cuantas más oportunidades pueda dar a los usuarios, más posibilidades podrá ser apreciado y completar la compra.

Conclusión

Seas Actividad de posicionamiento SEO es indispensables para conseguir los primeros puestos en el buscador más utilizado por los usuarios. Todas las empresas quieren prosperar y, para ello, es necesario que acoban las soluciones que presenta lo digital. Así que, si el objetivo es ser competitivo en el mercado, conseguir visibilidad y espacio para tu marca, interceptar y fidelizar clientes, sí seguro que no puedes dejar de estar presente en Google.

LAS suposiciones de SEO para negocios B2B que te di en este artículo son solo un punto de partida. Son solo la famosa punta del iceberg en comparación con el macrocosmos que recoge este tema en constante evolución.

Continuar manteniéndose al día y implementando nuevas soluciones tener una ventaja sobre sus competidores también. El SEO es una actividad compleja y exigente, difícil de gestionar por tu cuenta si no eres un experto en la materia. Solo afrontando este reto de forma profesional podrás conseguir los resultados que deseas.

Para más información:

sábado, 22 de enero de 2022

Cómo vender un producto con los movimientos que funcionan

V

Sale Base

.
3 ago 2020

11 minutos

Eslabones inquietas¿Cómo compran los clientes? Cómo vender un producto en 5 pasosCómo vender un producto centrado en las emocionesConclusión

Oggi hay una crisis!

La pregunta no es cómo vender un producto, ¡son precisamente las personas las que ya no compran!

O como máximo todos compran en Amazon!

Cuántas veces has escuchado o pronunciado estas palabras tú mismo?

A lo que ha 166, muchos me han hablado de la disminución de sus ventas, justificándolas con estos argumentos.

Y esta es la razón que me llevó a escribir este breve artículo.

Ey, porque la crisis, el bajo poder adquisitivo, Amazon no son las causas de su pérdida de ingresos. La causa está sólo en la cambio del proceso de compra y, en consecuencia, de los métodos de venta.

En el pasado, la comunicación se centraba en la marca y se extendía a través de la radio, la televisión y las infames vallas publicitarias.

Oggi la situación es muy diferente. El consumidor es el único protagonista y debe ir acompañado en su viaje personal hacia la compra. Tienes que proporcionarle información y beneficios reales, esperando el momento adecuado para proponer tu venta.

Is son métodos y tiempos a respetar en tu relación con tus clientes potenciales. De hecho, si quemas los escenarios e intentas venderles tu producto o servicio cuando aún no están listos, no podrás cerrar tu trato.

El foco, por tanto, es la psicología del cliente, sus necesidades, sus tiempos, todo gira en torno a esto. Estoy hablando de usuarios exigentes y educados.

Para saber cómo vender tu producto o servicio necesitas saber dos cosas principales: tus clientes potenciales y tu oferta. Esto le sirve para ponerse en contacto con los consumidores, mostrarles todos los beneficios que obtendrán de su bien y crear una relación sólida de confianza.

Continua leyendo porque te diré todas las cosas que necesitas saber sobre este tema.

¿Cómo compran los clientes?

En esta nueva era, que se desarrolla en torno al comprador potencial, es vital entender y conocer el comportamiento de compra.

Pero, ¿cómo se desarrolla el proceso de compra y cuáles son los desencadenantes, es decir, las palancas, que inician la acción, la compra en sí?

Véalo juntos.

A partir de la compra, su cliente potencial, consulta en línea, busca en la red noticias sobre su producto y su empresa.

Por esta razón, incluso para ser tenido en cuenta por el público, es importante tener una presencia web fuerte y una gran cantidad de contenido en línea.

El cliente está harto de los anuncios clásicos en los que se le insta a comprar, lo que quiere, es ser autónomo en la elección, ser libre y no sentirse influenciado en su evaluación del producto.

Ahora, los usuarios navegan sin descanso por los buscadores y las redes sociales comparando y evaluando cualquier elemento que pueda ayudarles en su elección. Testimonianze, consejos de influencers, pruebas gratuitas, cupones de descuento son ese quido extra que puede convertir un prospecto en un cliente.

Para alinearse con las nuevas necesidades y poder vender su producto, esencialmente necesita:

  • Informe y no venda
  • Se activa en línea en los canales donde su objetivo está más presente
  • Compartir testimonios de clientes satisfechos
  • Proporcionar múltiples soluciones de compra para que el cliente elija la que mejor se adapte a sus necesidades

Si partes de estas bases estás en el camino correcto para ponerte en contacto con tus clientes potenciales y poder hacer que se interesen por tu oferta. Las espalabras de hoy son: flexibilidad y personalización. Significa que tienes que asegurarte de que tu producto o servicio y cómo se utiliza también se adaptan a sus necesidades.

No se ha aclarado este punto, veamos los 5 pasos esenciales para poder vender tu producto.

Cómo vender un producto en 5 pasos

El vendedor siempre ha sido una figura compleja capaz de combinar habilidades de relación con habilidades relacionadas con el producto.

Pero hoy las cosas han cambiado.

Su cliente potencial está tan informado gracias a noticias disponibles en línea que no necesita un vendedor tradicional a menos que sea capaz de ofrecer una ventaja concreta y consistente.

La brecha de conocimiento entre vendedor y comprador ya no existe.

Por esta razón, la antigua venta fuerte, el enfoque directo de la venta, ahora ha sido reemplazada por venta en software, un enfoque más gradual, en el que el vendedor se centra en construir una relación de confianza con los clientes que en la venta en sí.

El vendedor de esta era digital no solo debe preocuparse por las comisiones y las rotaciones sino que debe centrarse en la estima del cliente, porque es este elemento el que le permitirá crecer, activar el boca a boca y crear atención en torno a su producto.

Ahora te estarás preguntando" Pero en la práctica ¿qué tiene que hacer un vendedor para vender un producto?".

En adelante, sigue leyendo y descubrirás los cinco pasos para concluir una venta de manera efectiva.

1. Conoce tu producto

Quendo explicarte la importancia del conocimiento del producto hoy en día con dos pequeños ejemplos prácticos.

Año 1989

Esopersona/cliente.

Seller: Nuestro televisor es el más moderno del mercado.

Cliente: Guau. Lo compro.

Año 2020

Esopersona/cliente.

Seller: nuestro televisor es el más moderno del mercado.

Customer: Pero leí que su televisor no es compatible con la tecnología Android TV. ¿Sería posible implementarlo mediante el uso de una TV Box con conexión vía cable HDMI o puedo conectar mi smartphone que tiene una salida USB-C?

Seller: Ehm... sí, la nuestra es una Smart Tv. Puedo llamar a la compañía si quieres y te lo haré saber en los próximos días.

Un día después

Seller: Hola, pregunté sobre la televisión...

Client: No, lo siento. Ya no me interesa, ya lo he hecho.

Sí como has notado por ti mismo, en un mundo donde el cliente puede obtener toda la información que necesita con solo un clic, es esencial tener un conocimiento generalizado de lo que estamos vendiendo.

El vendedor debe saberlo todo: para qué sirve, cuál es el target, cuáles son las fortalezas y debilidades.

Sólo sí de esta manera podrá sacar a relucir las fortalezas y responder exhaustivamente a cualquier objeción con respecto a los defectos del producto en sí.

El cliente necesita a alguien en quien confiar para comprar y ¿cómo puede hacerlo si frente a él tiene a alguien que sabe menos que él?

2. Encuentra a tus clientes

Demos un juego.

Esto piensa en algo que le gusta a todo el mundo.

Cómo te pareció?

So feriados? Bueno, el ocio en realidad estresa a algunas personas más que relajarlas.

Cuccioli? Algunos tienen miedo o son alérgicos a los perros y gatos.

Curso? Por extraño que parezca, no a todos les encanta.

Es difícil pensar en algo, yo Las personas son diferentes: todos amamos, queremos y necesitamos cosas diferentes. Nuestras elecciones están motivadas por nuestros pensamientos y preferencias personales.

Los negocios de losyos funcionan de la misma manera. No es una solución de "talla única". Hay algunas personas que amarán su producto y otras que simplemente no verán el significado o el valor de lo que les ofrece

.

Es por eso es tan importante identificar y encontrar a tus clientes ideales.

El concepto básico es este:

"Su cliente ideal es aquel cuyas necesidades se satisfacen perfectamente con su oferta."

Su objetivo, por lo tanto, se beneficia del uso de su producto o servicio y es el objetivo de su marketing y promociones.

En un mundo perfecto, tus clientes ideales son las personas que verán valor en tu producto o servicio, y que te ayudarán a sagre tu negocio en la dirección que quieres lograr.

3. Comunícate de la manera correcta

An venta efectiva se realiza con mayor frecuencia entre dos (o más) personas que tienen una sinergia entre sí y que ambos logran el resultado deseado.

So importa cuál sea tu negocio, vendes. Véndete a ti mismo, a tu producto y/o a tu visión.

Es para ello es importante comunicación eficaz.

No importa cuál sea tu personalidad, puedes crear una sinergia con otra persona, simplemente observando su lenguaje corporal, tono y forma de hablar. Todo esto es parte de lo que se llama comunicación verbal nob.

Para multiplicar tus posibilidades de venta necesitas mejorar tu estilo de comunicación.

El lenguaje corporal puede darte algunas ideas. Otro elemento importante es tranquilizar al público, hablar con tonos tranquilos y con confianza, pero no con arrogancia.

Y luego, para comunicarte hay que ESCUCHAR!

Yo tienes que hablar el mismo idioma que la persona frente a ti: escucha los términos que usan y úsalos tú mismo para hacerlos sentir en la misma longitud de onda que tú.

Necesitas alejarte de tus intenciones para entender a tu audiencia y crear una conexión significativa con ella.

Estiga, observe, sea flexible y tranquilo. Quédate en el momento, en lugar de apresurarte por delante de lo que estás a punto de decir. Lo que dices no es tan importante como lo que escuchas y lo que ves.

4. Construir una relación de confianza

Se toma tiempo para generar confianza.

Esto se debe a que existe un eceso de mar, un verdadero baile en el que el comprador, que ha recopilado toda la información que necesita, se enfrenta al vendedor que debe acompañarlo hacia la compra.

Este proceso es compuestos de momentos diferentes en los que el vendedor contacta periódicamente con el cliente potencial a través de diferentes canales, para contarle sobre tu producto a través de una estrategia de storytelling o para pedirle que responda a una encuesta con el fin de perfilar mejor sus necesidades.

En general, se necesitan entre 5 y 12 "contactos" para concluir la venta, esto se debe a que cada mensaje entre ustedes ha fortalecido su relación, consolidado cuál es su sistema de valores y permitido a su cliente mirar a su persona como un punto de referencia.

Un trabajo largo que, sin embargo, da excelentes frutos.

5. Responder a las objeciones

Una de las cosas más difíciles de hacer en todas las ventas es gestionar preguntas difíciles por clientes potenciales escépticos, y aquí es donde la diferencia entre una venta cerrada y una venta perdida a menudo acecha

.

Puede echar un vistazo más de cerca cómo responder a las objeciones de los clientes.

En primer lugar, asegúrese de entender la pregunta antes de responder, por ejemplo, reformulando la pregunta en su mente y repiténdola en sus propias palabras al cliente. De esta manera evitarás dar respuestas incorrectas o, peor aún, ni siquiera solicitudes.

Al responder, entonces, trate de referirse siempre a su experiencia para consolidar su credibilidad y convertirse en un consultor de confianza, capaz de aplicar sus competencias para resolver problemas del cliente y satisfacer sus necesidades.

Una otra forma de ser claros es el uso de la metáfora. Esto le ayudará a no bombardear al cliente con hechos y cifras y lo llevará a estructurar una respuesta lógica e impactante.

Finalmente, recuerde que a veces, es mejor abordar preguntas inapropiadas proporcionando una respuesta que guíe al cliente a un tema diferente

.

Lo más importante es se calma en todo momento. Así que asegúrese de preparar sus respuestas con anticipación para protegerse de preguntas incómodas sobre sus productos, su empresa y su competencia

.

Cómo vender un producto centrándose en las emociones

Las emociones juegan un papel en casi todo lo que hacemos y en cada decisión que tomamos. Y cuando un vendedor logra capturar una emoción, haciendo que el cliente potencial sienta una conexión más profunda con el producto o servicio que está vendiendo, la compra se convierte en una consecuencia natural

.

Según Geoffrey James, experto en ventas, son 6 emociones que influyen en el proceso de compra:

  • Vidity
  • Sour
  • Altruismo
  • Invidia
  • Toy
  • Vergogna

Ma, ¿cómo gestionar las emociones en la venta?

Comience preguntándose "¿as que mi producto los ofrece para hacer la vida de mi objetivo mejor, más fácil o más feliz?"

Tay hora de capire qué emociones podría despertar su producto en su audiencia.

Una joya en particular podría, por ejemplo, despertar envidia en las personas que la rodean a quienes la compran.

O el miedo a no poder conseguir un físico perfecto para el verano es la palanca ideal para la venta de productos adelgazantes.

Ya sea que esté tocando las cuerdas del corazón, dándole a alguien una sensación de alivio o creando envidia, debe encontrar la conexión emocional de su producto con la audiencia a la que se dirige

.

Esta emoción será el catalizador para la venta de su producto.

Conclusión

De cualquier cosa que venda necesita resolver un problema, y debe mostrarles su producto o servicio como la mejor solución.

Dead sabes que una de las principales cosas que lleva a las personas a comprar un nuevo producto es que están buscando una solución para alejarse de la condición actual y lograr algo más que quieren.

Su trabajo, entonces, es asegurarse de que eres útil, deseable y absolutamente la única opción correcta

.

Así que estás satisfecho con los clientes que tienes o te gustaría poder tener más y vender muchos más productos? ¿Alguna vez has tratado de trabajar estratégicamente en las cosas que te dije?

Escribeme en los comentarios!

Odo, solicite una consulta conmigo si desea profundizar en el tema e implementar las estrategias de marketing y ventas que sean adecuadas para usted.

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viernes, 21 de enero de 2022

Cómo vender tus productos o servicios en Instagram

¿Cuál es la ventaja de vender en Instagram? Todo lo que necesitas para vender en InstagramConclusión

Así que sabes cómo vender en Instagram, este social puede ser una verdadera fuente de ganancias incluso para tu negocio. De hecho, Instagram no es solo paisajes impresionantes y selfies frente al espejo.

Ad tu feed personal, podrás darte cuenta de la infinidad de oportunidades que esta red social ofrece a tu negocio.

Las cuentas aprovechan las funciones de marketing que ofrece Instagram y rápidamente reconocieron la plataforma como un gran medio para rese su negocio.

Convertir a tus seguidores en clientes reales no es una misión imposible, al contrario. Es la misma plataforma que le brinda todo lo que necesita para comenzar.

Con estrategia de marketing correcta, puede promocionar sus productos y servicios, impulsar su marca y aumentar las ventas.

Así que esto te intriga e interesa, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar Instagram para comercializar tu negocio.

¿Cuál es el beneficio de vender en Instagram?

Instagram es ahora una enorme comunidad en línea con un potencial de marketing ilimitado, capaz de generar 58 veces más engagement que Facebook y 120 veces más que Twitter. An dato interesante para tu negocio, ¿no crees?

Con sus 700 millones de usuarios, la plataforma está en constante crecimiento y ofrece muchas ventajas para quienes deciden utilizarla como canal de venta de sus productos y servicios

.

Firze en primer lugar, la capacidad de dirigirse a su audiencia en función de los datos de Facebook.

Para aquellos que no lo sepan, de hecho, las dos redes sociales pertenecen al mismo ecosistema y, por lo tanto, todas las actividades de programación, configuración y creación de anuncios se realizan a través de Facebook, haciendo todo más fácil e inmediato.

Además, puede integrar fácilmente Shopify para vender sus productos al instante, tomando menos tiempo y recursos de los que se requieren para otros canales de marketing en línea y dando como resultado un ROI mejor.

Con estas perspectivas, tal vez deberías darle a Instagram la oportunidad de

o.

Todo lo que necesitas para vender en Instagram

Así que publiques imágenes directas, tus clientes potenciales comenzarán a seguirte, a interesarse por tus productos o servicios y a preferirlos sobre los demás.

Asén las personas consultan las redes sociales para obtener referencias, para tener una prueba visual de la confiabilidad de una marca.

Asén la moraleja de la historia es esta: Instagram ayuda a convertir a los compradores pasivos en clientes seguros.

Yo eres nuevo en este mundo, no te preocupes. Ahora veremos, paso a paso, todo lo que necesitas para ayer a vender o a para aumentar tus ventas en Instagram.

Cominciamo.

1.

Crea tu cuenta de empresa

Cuando crees una cuenta de Instagram, asegúrate de crear un tener, que te permitirá utilizar más herramientas para promocionar tu marca.

Para convertir un perfil "básico" en un perfil de empresa, vaya a su perfil y presione las tres barras en la parte superior derecha. Luego, haga clic en "Configuración" y seleccione "Cambiar al perfil de la empresa".

Has hecho esto, Instagram recomienda que vincule su perfil con la página de Facebook de su empresa.

Una vez que haya creado su cuenta de Instagram, agregue detalles sobre su negocio, incluido su nombre, nombre de usuario, foto de perfil, URL del sitio web y una breve biografía.

Asegúmbrate de incluya tu información de contacto para que tus seguidores puedan ponerse en contacto contigo.

Así que quieres conocer en detalle todos los pasos para crear tu perfil de negocio en Instagram, lee el artículo sobre cómo Publicar publicaciones en Instagram. Encontrarás toda la información que necesitas.

A continuación, pasemos al siguiente paso.

2. Promociona con estrategias de marketing

Al igual que con todos los demás canales, es importante que Instagram se centre en una capa de deas a largo plazo.

Solo por este motivo, es importante crear un calendario editorial que te permita organizar todo tu contenido y cuándo necesita ser publicado.

Tenga en cuenta que servirá como una guía, no como una regla. De hecho, también tendrá que tener en cuenta el contenido en vivo y generado por el usuario.

Red: El propósito de las redes sociales es ser social.

Somás de nuestra cuenta, sin embargo, es importante tener una estrategia también para conocuento de pago.

Incluso con Instagram, de hecho, es posible crear anuncios, utilizando la misma plataforma que utiliza para sus anuncios de Facebook y seleccionando Instagram como ubicación.

Aso los anuncios de Instagram se ven igual que las publicaciones regulares y, por lo tanto, no son visualmente "intrusivos".

Y luego, no olvides las historias de Instagram.

Con esta función tienes la libertad de publicar contenido que desaparecerá automáticamente después de 24 horas. Esta corta duración involucra a las personas y las hace curiosas. De hecho, las historias son las que más se ven.

Oce al mismo tiempo, te permite compartir información de una manera más auténtica, creando una relación con tu audiencia

.
Usar

compras en Instagram

Instagram Shopping es una función que se creó para permitir a las empresas crear un escaparate inmersivo que permite a los usuarios explorar un catálogo completo con un solo clic

.

A través de esta función puede insertar un enlace para cada producto en una publicación determinada, redirigiendo al visitante directamente a la tienda.

Sin esta novedad, el usuario después de ver un producto, tuvo que hacer clic en el enlace en la biografía e ir a buscarlo dentro del ecommerce.

Con Instagram Shopping, en su lugar, simplemente haga clic en el producto para encontrarse en la tienda y convierta al seguidor en un comprador.

Ma c'è più!

Instagram Shopping está disponible tanto en publicaciones regulares como en Instagram Stories, un mercado aún más hambriento.

3. Aprovecha los hashtags

Los feeds desom cambian rápidamente y su contenido puede desaparecer rápidamente. hashtag son la única manera de contrarrestar esta tendencia.

Para los no iniciados, los hashtags son la la palabra clave que los usuarios usan para buscar contenido relevante para ellos.

Cada publicación puede ser "descrita" con hasta 30 hashtags.

Tal vez, ¿cómo puedes elegir los de mejor rendimiento?

Hay aplicaciones creadas específicamente para buscar los hashtags más populares y de tendencia. La popularidad, sin embargo, a menudo no paga. Usar algo genérico como #fashion significa que su imagen aún se perderá en un mar de contenido. Es recomendable, por tanto, utilizar también algo más específico que tu sector.

Más idea interesante es crear un hashtag personalizado que aglutine todo tu contenido y lo haga fácilmente buscable

.

Finalmente, recomiendo publicar etiquetas en un comentario después de publicar la foto. De esta manera, las etiquetas no ofuscarán su mensaje de subtítulos.

4. Haz conexiones instantáneas

Para no perder a las personas que han visto tu publicación, add una llamada a la acción invítalos a realizar una acción específica y añade el enlace que los lleve a donde quieras.

Aso que las actuaciones de CTA simples y efectivas son:

  • "haga clic en el enlace de nuestra biografía"
  • "ver nuestra historia de Instagram para más detalles".
  • "Deslizar hacia arriba"
  • "Deja un comentario debajo"
  • "¡Déjame un like si estás de acuerdo!"

Yo puede usar una llamada a la acción para obtener más participación o dirigir a sus usuarios a su sitio de comercio electrónico

.

Además del pie de foto, puedes insertar enlaces dentro de las historias y, como se mencionó anteriormente, gracias a Instagram Shopping, dentro de las publicaciones que contienen los productos que vendes.

Cada invitación directa a las personas te permite aumentar tus tasas de conversión y ventas.

5. Crear

compromiso con clientes potenciales

Instagram es una forma fantástica para que su pequeña empresa invora a su audiencia, les muestre lo que está haciendo y construya relaciones sólidas

.

Aso comiences a compartir tus fotos, este piense en el mensaje desea comunicar a sus clientes.

Instagram le permite comunicar los valores corporativos a través de imágenes, así que asegúrese de que evocan un tono y un mensaje consistentes.

Una otra forma de estimular a los usuarios es crear promoción internacional solo a los seguidores.

Puede, por ejemplo, dar un pequeño regalo a los primeros 20 clientes a los que les gusta tu foto o publicar una historia con tu producto.

Finalmente, es importante monitore los comentarios que dejan debajo de tus fotos y mostrarles que te importa lo que tienen que decir. Responda a los comentarios, trate de seguirlos e involucrarlos continuando la conversación y haciéndolos participar.

6. Analizar y optimizar

Quién se detiene se pierde y no puedes permitírtelo.

Su objetivo constante debe ser activar nuevos clientes continuamente y la única forma de hacerlo es continuar optimizando el rendimiento de su perfil de Instagram.

Cómo? Tomarse el tiempo para analizar éxitos y fracasos, investigar a su audiencia y replicar contenido que funcione

.

En la gran cantidad de datos disponibles, le aconsejo que preste atención esencialmente a estos:

  • REACH: El número real de personas que vieron tu publicación. Se indica en números.
  • COVERING: El número de personas que vieron la publicación dividido por el número de seguidores. Se indica como un porcentaje
  • AS TASA DE ALCANCE PROMEDIO POR PUBLICACIÓN: La tasa de alcance promedio de TODAS sus publicaciones publicadas en un cierto período de tiempo
  • IMPRESIÓN: El número de veces que aparece una publicación en una pantalla. Si una persona ha visto tu publicación tres veces, se contará como 1 alcance y 3 impresiones
  • TASA DE PARTICIPACIÓN DE LA TARIFA: La tasa de participación es la suma de todos sus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividido por el número de seguidores
  • ENGANA TRAVÉS DEL ALCANCE: la suma de todos tus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividida por el Alcance de tu publicación (no seguidores)

Mi consejo es, sin embargo, deja a un experto que pueda echarte una mano para que te liberes entre métricas y datos o que se encargue de ello para que liberes tu tiempo.

Asén puede parecer un juego, el marketing de Instagram es un procedimiento estratégico y un trabajo serio que hoy en día realmente puede ayudarte a marcar la diferencia con tu negocio.

Conclusión

Instagram es una gran plataforma de comercio social de si sabes cómo aprovecharla de la manera correcta.

El uso de una cuenta comercial e Instagram Shopping es obviamente lo primero que hay que hacer para empezar a vender en Instagram.

Todo, no son las únicas dos cosas a implementar en tu estrategia para generar más leads y conversiones.

Los enlaces, los hashtags y el análisis de datos son elementos esenciales y por eso he querido hablar de ellos en este post.

Aso que aún no has comenzado a vender en Instagram, es hora de intentarlo, tal vez usando los consejos que acabas de leer.

No esperes más, ¡es posible que ya hayas llegado tarde!

Así que quieres la ayuda de un profesional para establecer tu estrategia, contáctame para una consulta.

Quién te gustaría vender en Instagram?

jueves, 20 de enero de 2022

Cómo vender sus productos o servicios en línea

V

Venta de ofertas

.
19 Oct 2020

11 minutos

Enlace rápidosCómo vender online desde tiendaCómo vender online en AmazonVenta en redes socialesConclusión

En este momento histórico las tiendas físicas tienen cada vez más dificultades para tener clientes, por lo que lo digital es el canal más conveniente, rápido y seguro. Cualquiera que tenga bienes físicos (o no) se siente naturalmente atraído por ofensión.

A bien esta actividad es muy interesante, inmediatamente te encuentras con la dura realidad. Cómo vender online?

Es decides de plataformas con las que puedes construir tu e-commerce, surgen nuevas tiendas online cada día y la competencia es despiadada en el lado publicitario

.

Es lo que parece representar las esperanzas más brillantes para los vendedores es, por lo tanto, tan difícil de lograr? Absolutamente no, siempre y cuando tenga las juste herramientas y sepa cómo configurar estrategia más vender productos en línea.

Según una investigación de Nasdaq, para 2040 el negocio online facilitará incluso 95% de las compras, casi la totalidad.

Entiendo que el primer enfoque con un comercio electrónico puede parecer cualquier cosa menos tranquilizador. Tal vez estés mirando a los grandes gigantes online pensando que nunca podrás alcanzar sus niveles, o ya has probado algunos experimentos de venta online pero con malos resultados.

Es normal, no tienes que desanimarte porque todos pasan por esta etapa la primera vez que se trata de comercio en línea. Lo que debe hacer es no darse por vencido y deje una guía que le brinde toda la información que necesita para comprender cómo vender en línea.

Ay a explicar cómo hacerlo, así que no pierdamos más tiempo con la teoría y pasemos a practicar de inmediato.

Cómo vender en línea desde la tienda

"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" dice Seth Godin sabiamente. Estras razón!

Si te preocupas por los clientes, debes ocuparte de la construcción de un comercio electrónico bien estructurado. Puede decidir vender a través de tiendas en línea existentes y establecidas, como Amazon, pero también puede optar por crear su propia tienda en línea donde solo se encuentran sus productos.

Estructurar bien su comercio electrónico es el primero de muchos pasos. Después de crearlo (eligiendo la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades) debe asegurarse de sérense siempre limpio y actualizado porque el mundo en línea nunca duerme y evoluciona a la velocidad de un clic.

Ases decir, quieres estar al día sobre la evolución del mercado, el mundo de las ventas y el marketing, suscribete a mi Newsletter semanal. Está expresamente dedicado a emprendedores y profesionales que quieran gobernar el mercado actual.

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Pero ahora volvamos al comercio electrónico y a la carga de productos, esto también debe hacerse con criterion.

Cuándo son los productos que más se recogen? Pertenecen a varias categorías:

  • Productos que resuelven un problema;
  • Tendencias del momento o temporada histórica;
  • Productos de una marca poderosa.

Para entender cómo elegir los productos es importante estaudiar los hábitos de compra de tu público objetivo, es decir, los clientes ideales a los que te diriges.

Finalmente, una vez que su comercio electrónico esté completo y en funcionamiento, finalmente es hora de hacerpubblicity en línea atraer clientes creando un vínculo cercano con ellos

.

¿Le parece demasiada carne al fuego? No tengas miedo, pasaremos por estas etapas una a una.

Inicio.

1. La

importancia del comercio electrónico

¿Quieres iniciar una tienda online potente? La mejor solución es crear su propio comercio electrónico personal.

Así que no estás convencido, espera a que enumere los benefici. Veámoslos juntos:

  • Ustedes tienes el control total de tu tienda;
  • Can vender las 24 horas del día,
  • Los clientes solo ven sus productos y no se sienten abrumados por las ofertas de la competencia;
  • No está sujeto a ninguna actualización o mal funcionamiento de las plataformas de terceros;
  • Puede cargar tantos productos como desee en cualquier momento;
  • No tiene que esperar los tiempos técnicos, pero puede realizar cambios en tiempo real;
  • Tienes la libertad de elegir el aspecto, la fuente y el ambiente que quieres darle.

Hay tantas ventajas, ¿verdad?,

Sin embargo, ningún camino es completamente cuesta abajo. Si quieres obtener todos estos beneficios tienes que crear tu e-commerce con taking .

Primer todos, la apariencia debe ser clara y limpia. Los usuarios deben poder localizar toda la información que necesitan, encontrar claves para comprar y no ser redirigidos demasiadas veces antes de completar la compra.

Esto significa que toda la estructura del comercio electrónico debe configurarse de manera efectiva, con categorías y subcategorías bien definidas para que la navegación sea fácil y fluida.

Finalmente, todas las fisáculos y páginas de servicio con información útil deben ser claros y estar siempre disponibles.

2. Factores que impulsan a los consumidores a comprar

Capire como vender en línea significa capire como piensa su cliente típico. Si desea establecer una estrategia de ventas efectiva, el primer paso es comprender cuáles son las palancas que inducen a un consumidor a comprar algo.

Es una necesidad real? ¿Un capricho? ¿La idea de experimentar una emoción?

Para responder, debemos detenernos en el funcionamiento del cerebro humano.

Vamos a empezar con un ejemplo. Cuando compras una taza de cerveza no compras el vaso en sí, pero compras la sensación de que te dará a beber tu cerveza favorita dentro de esa taza.

Hoy en día, las compras dictadas por necesidades primarias o urgentes son muy pocas. La mayoría de las compras se realizan porque la gente quiere experiencias en vivo.

Para entender de qué depende, le preguntamos al ciencia.

Según el neurocientífico Paul D. MacLean, el cerebro consta de tres partes. Hay un cerebro:

  • Rettiliano: la parte más antigua del cerebro donde residen los instintos y las necesidades primarias del hombre;
  • Límbico: la parte del cerebro vinculada a la emocionalidad y más reciente que el cerebro reptiliano;
  • Neocortical: la parte del cerebro donde se forma el lenguaje y la capacidad de pensar racionalmente.

Como el esquema de MacLean, la parte emocional de nuestro cerebro es mucho más poderosa que la parte racional, y los estudiosos del neuromarketing han demostrado que las compras se realizan sobre la base de un impulso emocional

.

Así que entiendas la psicología del cliente, se te abrirá una amplia gama de información para usarla en beneficio de tu negocio.

Es por eso las grandes marcas hacen sals en las emociones en lugar de en el objeto en sí.

3. Cómo los clientes eligen qué y dónde comprar

Incluso que los clientes compren productos porque tienen la intención de experimentar emociones, donde irán a comprar el producto que desean? Asumiendo que la competencia es alta en todos los sectores de productos.

Vamos a tomar un ejemplo. El cliente X quiere comprar la funda para su teléfono móvil. Dónde lo comprará? Aquí se abren dos escenarios:

  • Compra un producto que le guste: ve una funda que estéticamente le llama la atención y la compra de inmediato;
  • Yos información sobre diferentes marcas: sabe que quiere una portada, por lo que navega por cuatro o cinco sitios de portadas con la esperanza de encontrar una que le guste.

En el segundo caso, es decir, aquel en el que el cliente sabe que necesita un producto y comienza a preguntar en línea, ingresa a la llamada funnels de venta.

Este mecanismo se llama embudo no por casualidad, porque el consumidor hace una pertrace dentro de él cada vez pasa por las siguientes fases:

  • El consumidor comienza por depositar su confianza en una marca que conoce, o de la que aprende durante su investigación (conciencia);
  • Leer las reseñas de los productos vendidos forma su propia consideración sobre la marca (consideración);
  • Cuando se está satisfecho con la búsqueda, se forma la intención;
  • Yo usted decide la(s) compra(s) real(
  • Siguiente, si se encuentra bien, desarrollará un apego a la marca (lealtad).

Hacer el mecanismo del embudo de ventas le permite asignar su presupuesto en espórculo de marketing corregidas para que su cliente típico decida comprarle ese producto a usted y no a su competidor.

4. Crea una comunicación sólida

Ahora que tu e-commerce está listo, ha llegado el momento que estabas esperando desde el principio: activar clientes.

Ayar a los clientes adecuados significa haciendo que su tienda sea visible, comprender la forma correcta de hacerlo es básico cuando está aprendiendo a vender

en línea.

Un tienda en línea se puede publicizar de muchas maneras:

  • Esto es a través de publicidad y anuncios pagados;
  • Con publicaciones de blog, si tiene una;
  • Esto es a través de SEO que le permite indexar hojas de productos;
  • Marketing por correo electrónico de explotación;
  • Esto es a través de las redes sociales (¡hablaremos de esta increíble herramienta en un momento!).

Sin embargo, no basta con saber elegir los medios para comunicarse, es importante entender también cómo hacerlo.

Estos son los mejores consejos que he logrado acumular durante mi carrera con respecto a la comunicación consectuable:

  • Rese comunicación tu prioridad: tienes que convencerte de que sin este aspecto tu e-commerce estará condenado al fracaso (y si no lo has cuidado es la razón por la que tu tienda aún no ha dado los resultados deseados);
  • Escriba mensajes simples pero incisivos: golpee la parte emocional del cerebro humano (piense en Apple invitando a los consumidores a comprar sus propios dispositivos para ser más creativos);
  • Asegúrese de que su mensaje sea claro: si escribe incorrectamente, no puede culpar a los usuarios si no entienden
  • ;

  • Involuciona a tus oyentes: no solo escribas anuncios, sino que hagas preguntas, cuestionarios y pidas opiniones.

Rein que la comunicación es siempre bilateral. Tienes que escuchar continuamente lo que los usuarios te dicen, así como leer lo que escriben, y en base a esto dar forma a tus mensajes.

Cómo vender en línea en Amazon

Amazon es una excelente manera de comenzar a vender en línea. Las estadísticas en Amazon son todas muy felices.

En tasa de reenvío del 13%, cuenta con más de 100 millones de miembros en el programa de fidelización amazon Prime (como afirmó el propio Jeff Bezos) y según datos de Statista en 2018 tuvo ingresos de más de 232 mil millones de dólares.

Todas las razones para empezar a pensar en vender en Amazon, ¿estás de acuerdo conmigo?

Una investigación realizada por Statista sobre los vendedores de Amazon en 2018 reveló que la mitad de las empresas en el mercado generaron 81 a 100% de los ingresos gracias a las ventas en Amazon.

E hay más de 2 mil millones de vendedores en la plataforma. Cómo vienen tantos? Para dese facilidad :

  • Es crearía una cuenta de vendedor;
  • Elija los productos a vender y cárguelos con descripción, imágenes y precio;
  • Publicar el método de entrega de los productos;
  • Requida solicitudes de compra y acepte pagos;
  • Prepara el producto para el envío.

Made!

Para obtener más información sobre este tema, lea el artículo para cómo vender en Amazon. Dé más posibilidades y comodidad a sus clientes y cierre más negocios.

Vender en las redes sociales

Los

Los medios de comunicación que puede elegir hoy en día para crear comercio electrónico, casi todas brindan la capacidad de conectar la tienda directamente a una o más cuentas de redes sociales.

En su opinión, ¿un usuario promedio se siente más atraído por un vendedor que solo tiene un comercio electrónico aislado del resto del mundo en línea o por uno que ha vinculado una cuenta de Instagram? Es creo que ya sabes la respuesta.

A día de hoy es posible se directamente en Facebook, utilizando la sección correspondiente de la tienda, se en Instagram, insertando etiquetas en los productos que permiten al usuario acceder a una página de destino desde la que puede comprar.

La adear en las redes sociales intriga a los lectores porque es:

  • Semplice: mientras navegan por puro placer pueden comprar;
  • Divertente: puedes proponer tus productos con vídeos cautivadores y siempre diferentes para captar su atención;
  • Incalzante: Los usuarios ven regularmente nuevas publicaciones o anuncios patrocinados.

Gracias a la integración de Facebook, por ejemplo, puede gestionar todos sus pedidos desde el comercio electrónico sin tener que hacer el trabajo dos veces. Ensalce, ¿no?

Conclusión

Como se pudo ver, la respuesta a la pregunta inicial cómo vender online está muy articulada precisamente porque hay muy muchas formas de vender productos online.

Puede crear su propio comercio electrónico, confiar en mercados ya establecidos, pero también vender directamente desde las redes sociales. Por lo tanto, existen soluciones para todas las necesidades.

Eligir la solo plataforma para abrir un e-commerce requiere un estudio inicial porque, dependiendo del tamaño y tu grado de experiencia, existen soluciones muy diferentes.

Es por eso te recomiendo que pidas asesoramiento experto antes de sacrificar parte de tu presupuesto en vano.

Así que quieres algunos consejos específicos sobre cómo abrir un e-commerce, o si quieres entender por qué tu tienda online no está funcionando como debería, contáctame para pedir consejo.

E para mantenerme informado sobre las mejores estrategias de ventas y marketing, suscribirse a mi Newsletter. Es hora de querer y hacer lo mejor para su negocio.

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Mirko

Cuneo

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