jueves, 16 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder de alto rendimiento en atención médica?

Se quiere ser un líder alto rendimiento en el cuidado de la salud? Esta puede ser una tarea difícil, pero créanme, ¡es posible! Los salarios de las personas que trabajan como líderes son más altos y la estabilidad tiende a ser uno de los factores que los mantiene motivados.

El principal desafío para las instituciones de salud ha sido encontrar líderes que puedan ejecutar lo que se planeó y estructuró en teoría, pero sabemos que es un desafío quitar las ideas del periódico y ponerlas en práctica. Mucho se ha dicho sobre el alto desempeño y el desempeño líder, ya que el enfoque en los resultados es esencial para alcanzar los objetivos establecidos por la organización, pero para que esto suceda es necesario que haya una alineación de filosofías, personas, estrategias y resultados. Es decir, un líder el alto rendimiento debe estar comprometido con el resultado de la organización y alinear sus proyectos personales con los objetivos profesionales.

Para que tengamos un líder de alto rendimiento , es necesario adoptar algunos comportamientos más productivos, por ejemplo: actuar como ejemplo de los líderes, apoyar en el establecimiento de la visión, difundir los valores de la organización e involucrar a todas las partes interesadas en el negocio.

Desarrollar un manager líder de alto rendimiento permite la capacidad de entender el concepto de administración a nivel mundial, ya que hoy en día abarca management y leadership. El universo pluralista de la estructura organizativa de las empresas sanitarias hace de la gestión sanitaria una actividad única que requiere de sus ejecutores competencias específicas para este fin, como saber que la remuneración a menudo no es la única manera de complacer a un líder.

La diversidad de profesionales hace de las organizaciones de salud un conglomerado de diversos orígenes, requiriendo que el gerente se comunique con todos y pueda traducir la estrategia organizativa para ellos, reuniendo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, contadores, farmacéuticos, ayudantes de taza y limpieza, oficiales de mantenimiento, guardias de seguridad, entre otros.

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Oduciendo que todavía existen servicios en el mismo espacio, para los más diferentes niveles de complejidades de la atención de la salud (como unidades de cuidados intensivos, sala de urgencias y clínica médica), la cadena de producción industrializada (como lavanderías y cocinas), así como todo un componente administrativo (como facturación, auditorías, recursos humanos y gestión).

Cómo ser un líder de alto rendimiento: 7 características.

Una liderazgo en salud requiere que algunos atributos sean posibles para ponerlo en práctica. En el artículo «Los desafíos en la formación de los principales gestores de salud», publicado en la revista O Mundo da Saúde y escrito por Marcelo Chanes, encontramos un estudio de Klemp Jr. (1999), explicando que el líder necesita presentar algunos atributos para que su práctica de liderazgo sea efectiva, con alto rendimiento y buen desempeño, dichos componentes se enumeran e ilustran a continuación:

líder de alto rendimiento educa a la salud

1.Claridad de los objetivos

Los gerentes de salud de seda deben dejar claro a todos los profesionales de la organización los objetivos a alcanzar, todos deben estar alineados con la visión de la organización y cómo tratar con los clientes. El líder debe dar su visión sobre la empresa, sobre su área, sobre su equipo y dejar claro de dónde vendrá su equipo si realmente se comprometen. La visión comienza con el líder, pero sólo se realiza por los esfuerzos de muchas personas,

2. Reconocimiento de los factores motivacionales en la visión de la organización

El líder o gerente de la organización sanitaria debe dejar claro a todos la visión organizacional, es decir, a dónde se pretende ir, y esta visión debe tener en sus elementos parámetros que indiquen a las personas que tendrán sus necesidades satisfechas. El equipo necesita reconocerse a sí mismo obteniendo beneficios en la visión que se debe buscar, esto lo obligará a actuar a favor del sueño esbozado (misión).

3. Comunicación abierta y constante

El principal gestor de salud debe prestar atención a los flujos y sistemas de información que se producen dentro de su organización, porque hay una diversidad de formaciones y la comunicación de estas es específica, incluyendo evitar chismes y malentendidos. Mantener un contacto constante con el equipo demuestra que usted vela por los resultados y que está allí para apoyarlos. Mediante el seguimiento de tareas, como líder se ven posibilidades para mejorar los resultados del equipo. Es esencial saber cómo tratar y reconocer que las personas son diferentes y tienen diferentes modelos mentales,

4. Proceso de toma de decisiones descentralizado

Manu la toma de decisiones ocurre todo el tiempo dentro de las instituciones de salud, ya que las condiciones clínicas de los clientes (pacientes) atendidos son a menudo inestables e inciertas, lo que requiere versatilidad, velocidad y precisión en las decisiones. En los servicios de salud, esta realidad puede incurrir en graves consecuencias, debido al hecho de que lo que está en juego es la vida del cliente atendido y la ansiedad de sus familias y compañeros

Establecenciar una relación de confianza es una parte crucial de el alto rendimiento y es muy motivador. Confíe en la capacidad de sus líderes y delegue actividades a los miembros del equipo que estén previamente capacitados. Este es también un ejercicio desafiante para los líderes, ya que saben cómo realizar tareas muy bien y con él se sienten inseguros al delegar a los demás. La delegación forma parte del crecimiento y el empoderamiento de su equipo. Sabrán que los conoces bien y confiarán en tu trabajo,

5. Establecimiento de vínculos relacionales

Es esencial conocer a todos los líderes. ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Cuáles son sus estilos de trabajo? ¿Cómo son tus personalidades? Al saber más sobre su equipo, puede exigir las actividades adecuadas para las personas adecuadas. Es muy común tener falsas expectativas de las personas en el equipo porque simplemente no sabemos exactamente quiénes son,

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La relación humana es determinante en el proceso de prestación de servicios de salud, así como en los procesos de liderazgo, por lo tanto, la búsqueda constante del establecimiento y aproximación de vínculos entre los gestores de las organizaciones sanitarias y los profesionales de la organización es absolutamente necesaria.

6. Liderazgo transformador

El grupo necesita tener confianza en su líder y realizar en esto un facilitador y un proveedor de transformaciones. Este paradigma en el liderazgo de alto rendimiento es eficaz en la búsqueda del trabajo en equipo, ya que permite la consecución de resultados estratégicos, así como facilitar la introducción de modelos de atención acogedora y humanizada en las organizaciones de salud. Un líder de alto rendimiento debería, por ejemplo: crear momentos de diversión en el trabajo, ofrecer comentarios constructivos de forma permanente, ofrecer medidas de desempeño desafiantes y no amenazantes, y alentar a aquellos que se les llevan a establecer metas que sean representativas de ellos.

7. Innovación

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La atención de los procesos hace que la prestación de servicios de salud se reformula constantemente para la mejor satisfacción del cliente atendido, el paciente. Con un liderazgo abierto al cambio y proveedor de espacios para la creatividad el gerente tendrá a su favor un elemento importante en la gestión de los cambios organizativos, la experiencia previa del equipo en el tema. Por lo tanto, toda la organización crea una característica flexible, ya que las características, necesidades y expectativas del cliente atendido son volubles y no siguen las normas.

Profesionalización del liderazgo de alto rendimiento en salud

Supentally, es posible percibir la necesidad de que los gerentes de salud actúen como líderes en sus organizaciones, por lo que este liderazgo necesita ser calificado y desarrollado en un intento de profesionalizar la gestión de la salud. Es necesario coordinar la prestación de servicios, gestionar la alta tecnología y gestionar procesos puramente administrativos.

Desarrollar habilidades de liderazgo permite la gestión profesionalizada de las instituciones de salud. Sólo con la formación específica de directivos para el área de salud, dada la existencia de características únicas de este segmento de administración, es posible desarrollar la gestión y liderazgo aplicado a esta área.

Para liderar un equipo de alto rendimiento, empieza ahora por ti. ¡Sé el espejo de tu equipo! ¿Quieres ser un líder de alto rendimiento? Haga clic y vea más sobre la planificación de la vida y la carrera.

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder? ¡Echa un vistazo a los hábitos de los líderes exitosos!

cómo ser un líder

No hay una receta lista para saber cómo ser un líder. Los nombres más grandes por delante de las grandes empresas han construido sus carreras con mucho esfuerzo, estudios y hábitos con los que son rigurosos. De acuerdo con sus necesidades, estas personas han establecido prácticas que les ayudan a mantenerse al tanto.

Por qué no inspirarse en figuras que han conquistado grandes lugares del mundo corporativo? Sabemos lo mucho que son ejemplos para aquellos que buscan un lugar al sol, así que conocerlos mejor es siempre una buena oportunidad,

M te ayudará con esto: conocer hábitos únicos de algunos de los principales líderes exitosos del mundo y echar un vistazo a 5 consejos para desarrollar tu liderazgo. Buena lectura

Mark Zuckerberg no pierde el tiempo eligiendo ropa

Cuánto tiempo pierdes decidiendo qué atuendo usar por la mañana? Por supuesto que es importante rendir bien, lo sabemos, pero Mark Zuckerberg cree que puede ser una pérdida de tiempo. Por eso tenía un hábito sencillo: lleva una camiseta gris, cómodos jeans y zapatillas

cada día.

El fundador y CEO de Facebook siempre tiene horas de trabajo duro al frente de una empresa gigante, sabiendo que este post requiere mucha objetividad. Debido a esto, cree que la misma combinación permite el ahorro de tiempo, así como mantener el enfoque y la concentración en lo que es realmente importante

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Jack Dorsey trabaja mente por el trabajo duro

En el que todavía se habla de los gigantes de las redes sociales, el CEO de Twitter Jack Dorsey sabe que el trabajo mental es clave para mantenerse listo. Su jornada laboral dura no menos de 18 largas horas, y para hacer frente a esta rutina, adoptó la meditación para buscar mente y cuerpo sanos y alineados.

Dorsey es estricto con su horario: siempre se despierta a las 5:00 de la mañana, practica 7 minutos de meditación y luego comienza su día de trabajo. Eso es lo que lo ha mantenido firmemente en una posición importante, por delante de una de las empresas más grandes de la industria,

Russell Simmons busca longevidad

Russell Simmons es un hombre de muchos negocios, de aquellos que realmente saben cómo ser un líder, y se despida por la co-fundadora de Def Jam Records, un sello discográfico pionero en American Hip Hop. Uno de los nombres más exitosos en esta rica industria, sabe que cuidar de su cuerpo le permitirá estar a la cabeza de negocio por mucho más tiempo,

Simmons es un devoto de la crioterapia! Explico lo que es: es un proceso terapéutico en el que el cuerpo pasa por bajas temperaturas, incluso negativas, dentro de cámaras controladas. Este procedimiento le permite tener una rápida recuperación de la musculatura, reduciendo las inflamaciones y recuperando las células.

Jeff Bezos intenta recuperar su cuerpo para el día siguiente

Asuestes de que tenías curiosidad por saber si el hombre más rico del mundo practica en su rutina, ¿verdad? El CEO de Amazon, Jeff Bezos, no es experto en ninguna extravagancia, sino más bien de algo básico que muchos grandes líderes terminan pecando: dormir bien. ¡Cree que dormir es la clave para estar listo!

Bezos entendieron, a lo largo de los años, que el cansancio deterioró en gran medida su actuación y dificultó su disposición frente a las demandas. Debido a esto, estableció que dormir 8 horas de sueño sería una prioridad en su vida. Bueno, no necesitamos echar un vistazo más de cerca para concluir que funcionó, ¿

Jack Ma aprendió el valor de intercambiar favores

Sabes cómo ser un líder y ganar como un gran hombre de negocios en China no es una misión fácil. Jack Ma aprendió esto duro y con mucho trabajo, teniendo que superar las restricciones implementadas en su país.

fundante y CEO de Alibaba, el gigante global del comercio electrónico, Jack Ma fue consultado para ayudar a su equipo de TI a ayudar al Gobierno. China necesitaba ajustes en su servidor de venta de entradas para el Festival de Primavera. Jack ofreció la ayuda de forma gratuita a cambio de una mayor flexibilidad para aprovechar Alibaba.

Elon Musk cree en la simplicidad de la positividad

¿Cuántas veces te has despertado mañana y has pensado que ese día iba a ser bueno? Muchas responsabilidades y dificultades a veces nos hacen despertar desmotivados, lo cual es normal. Sin embargo, la positividad puede marcar la diferencia. Eso es lo que el CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los nombres más importantes en el punto de mira en este momento.

Su receta es simple: cuando te despiertas, siempre piensas que el día será bueno, y que tendrá un impacto positivo en tu futuro. Musk es objetivo y afirma que esta simplicidad hace mucha diferencia en su jornada laboral, precisamente comenzando con buenos pensamientos.

Consejos objetivos sobre cómo ser un líder exitoso

No nacemos sabiendo cómo ser un líder, lo cual no es un problema. Al dedicarse y adoptar buenas prácticas, el profesional es capaz de desarrollarse para ocupar puestos importantes.

Nosanaremos en esta misión presentando algunos consejos simples y objetivos para convertirte en un gran líder. ¡Echa un vistazo

Aprender a delegar tareas

El buen líder sabe delegar las tareas necesarias a aquellos que tienen la capacidad de manejarlas. Esto permite a la empresa resolver todas sus demandas de la mejor manera, dentro del tiempo requerido y con la calificación requerida. Es esencial saber cuándo hacerlo y, por supuesto, a quién se debe delegar el trabajo

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Estar dispuesto a solucionar problemas

Problemas, dificultades y grandes exigencias siempre aparecerán y en cualquier segmento. El líder no es sólo el que coordina y da órdenes, por lo que necesita llamar a la responsabilidad por sí mismo. Estar dispuesto a resolver problemas más complejos genera confianza y ayuda en su desarrollo.

Desarrolla tu comunicación

Las líderes están a cargo de los equipos de trabajo y, además de comandarlos, necesitan tener una relación adecuada con todos. No es posible averiguar cómo ser un líder prominente sin pasar por el desarrollo de la comunicación interpersonal. Es necesario saber hablar, escuchar y dar valor con el discurso, ser entendido siempre,

Sea flexible

En cuanto a ser una posición en la que tiene la última palabra, el líder no vive sólo en las órdenes. Gestionar a la gente requiere flexibilidad, después de todo, no estamos hablando de máquinas, ¿verdad? Con la firmeza necesaria, tener la famosa línea de cintura es clave para ganar confianza y mostrarse listo para tratar con las personas y sus necesidades.

Sea un ejemplo destacando

El líder debe ser en primer lugar alguien que la gente refleje, especialmente a nivel jerárquico. Ser admirado e inspirador es un signo de buen trabajo, especialmente como humano y no sólo como hombre de negocios. ¡Destaque, haga lo diferente y mantenga los pies en el suelo!

Ses saber cómo ser un líder implica muchos factores, pero es genial conocer los hábitos específicos de algunos de los más grandes del mundo, ¿verdad? Además, consejos anteriores pueden ayudar mucho en su desarrollo!

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lunes, 13 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder? Aprenda aquí cómo desarrollar su liderazgo

4 de febrero de 2020/Aumentar las ventas

Para asegurarse de que ha escuchado que el liderazgo es una marca de nacimiento. Pero la experiencia me ha demostrado que la mayoría de los líderes adquieren esta competencia empíricamente, es decir, a través de una gran cantidad de prueba y error.

Suit, hay algunas prácticas que pueden ayudarte a ser más asertivo en el viaje para convertirte en un buen líder. Son prácticas que si se incorporan a sus acciones diarias tienen el poder de construir, dar forma y consolidar la personalidad de un líder,

Ver en este artículo:

¿Qué es el liderazgo?

La palabra eridad se refiere a algo o a alguien que ha estado ocupando el primer lugar en un grupo, ya sea un grupo de amigos (informal) o en una compañía (formal)).

La indicación del surgimiento de un líder es que la persona se destaca de una manera natural y gradual, recibiendo el reconocimiento de los que le rodean,

El líder debe tener la capacidad de desempeñar diferentes roles dependiendo de la ocasión. A veces, por ejemplo, tendrá que hacer uso de su autoridad, mientras que otros tendrán que ser un buen oyente o tal vez actuar como portavoz de su equipo.

Las características como estas deberían ser comunes a todos los que esperan convertirse en buenos líderes, pero también es común que una característica prevalezca sobre los demás.

Hemos de baja lo que sucede cuando este predominio es exagerado:

Función de la autoridad

El líder utiliza su reconocimiento e influencia conquistada para proponer acciones, cambios, direcciones, etc.

El perfil del «jefe tradicional» utiliza el poder y la hegemonía que el reconocimiento ofrece para imponer las mismas acciones. Funciona, pero sin durabilidad, porque este tipo de acción siempre es desafiado.

Estos perfiles han permeado grandes nombres en la historia del mundo durante siglos, y la mayoría de las veces traen guerras y destrucción (grandes y pequeñas).

Papel de coordinador

Aquí tenemos un líder con características súper optimizadas operativamente.

En la mayoría de los equipos de ventas, el coordinador es el titular del registro de ventas. Siempre es responsable de pasar las buenas prácticas, tomar las manos de las coordenadas, y enseñar la pesca,

Es muy importante esta diferenciación porque al perfil de coordinación le suele gustar la acción, y es muy complicado llevarlo a otras funciones de gestión donde la acción es mucho menos tangible que la deseada.

Papel político

La voz del líder es la voz del equipo. En este cargo, el líder tiene la atribución de voz puerta, es decir, tiene plena responsabilidad por las acciones del grupo y las representa oficialmente.

Seeds ven al líder como un solucionador de conflictos internos y externos.

La base del buen liderazgo es el equilibrio entre todos ellos y ese punto de equilibrio depende de:

  • Satorio semilla
  • Ses de tu personalidad
  • Y tu habilidad en cada uno de los roles,

Actacts, hay varias características que son transversales y promueven el desarrollo general del líder.

M va a hablar un poco más sobre ellos, demostrando ejemplos prácticos:

Autoridad e Integridad: Mantenga sus promesas

Nesa nunca haces promesas que sabes que no puedes cumplir,

Thing termina más rápido con tu credibilidad que una promesa incumplida o una expectativa frustrada.

Este tipo de actitud debilita la autoridad del líder y su influencia en los líderes,

Soth, cumplir una promesa puede ser desafiante, incluso doloroso. Este compromiso desarrollará su disciplina e integridad,

Alárs de cumplir las promesas que te haces a ti mismo, como:

  • El comienzo de una dieta
  • Una forma de hacer ejercicio
  • Leer un libro en particular;
  • El comienzo de un proyecto.

Influencia y relación: Trate a sus líderes de la misma manera que espera que traten a los clientes

S pide a sus empleados que sean cordiales con los clientes, pero ser un imbécil para ellos, es totalmente incompatible e hipócrita.

S es un líder no te da derecho a saciar tus malos instintos. La forma en que tratas a las personas es un medidor utilizado por todos en tu equipo.

Reembro que ser un líder es ser un ejemplo, así que sea un ejemplo en sus relaciones.

Robert Greenleaf acuñó el término «liderazgo de siervos» en la década de 1960

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E no se trata de servir, sino de encontrar maneras de ayudar a sus empleados a alcanzar el éxito. Pregunte periódicamente: «¿Qué puedo hacer para ayudar?»

Relación y comunicación: Muestre su compromiso con el crecimiento personal

Una de las maneras de hacer crecer un negocio es mejorarte a ti y a tu equipo. Cuando esto sucede, hay una mejora general en el nivel de servicio, la eficiencia operativa y todas las demás áreas de la empresa.

Pero para ello es necesario que el líder esté presente en la rutina de su equipo, promueva la integración de los empleados y la sinergia entre ellos.

Sa. Coffe Service and Vending es una pequeña empresa de 20 empleados ubicada en Tampa, Florida. Los fundadores pagan a los empleados para que lean libros que beneficien tanto sus aspectos personales como profesionales.

Durante el programa de lectura de la empresa, llamado «Hacer mejores personas», los libros se distribuyen a los empleados con una fecha para la lectura. Tienen alrededor de un mes para completar los libros, y que obtenga cincuenta dólares para ella,

En fin de mes, los funcionarios se reúnen para discutir el libro

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Aprendizaje: Pida comentarios

Algunos líderes reaccionan mal a la retroalimentación espontánea y pierden la oportunidad de aprender y mejorar. Sin embargo, esperar a que sus empleados tengan el valor de darles retroalimentación es una propuesta arriesgada.

No preguntes qué les gusta o qué no les gusta de ti. El hecho de que el líder tenga la libertad de sugerir mejoras y ayudarle en su crecimiento ya lo pone en un nivel de líder en el que confía y conduce a través de example.

Se obtendrá mejor información si lo pide

Si alguien dice que debe comunicarse más claramente, pídale que le muestre un ejemplo en el que no haya estado lo suficientemente claro. A través del ejemplo identificará sus errores más fácilmente!

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Incre se encuentra al lado y aprende los secretos del alto rendimiento de un equipo de ventas

Joao Augusto Campos

Co-Founder & Head of Sales en NectarCRM

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sábado, 11 de julio de 2020

Cómo ser un líder admirado en el trabajo e inspirar al equipo

Uno de los grandes secretos de cada empresa exitosa es tener un equipo exitoso. Pero para que esto sea posible, es necesario mantener un ambiente de trabajo saludable y productivo, que reúna a los empleados motivados y satisfechos con lo que hacen

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Y cuál es la clave de este contexto de negocios ideal? ¡El líder! Después de todo, gracias a la gestión de calidad, que influye e inspira a los empleados, el equipo se sentirá mucho más seguro y animado a trabajar por lo mejor de la empresa.

So, ¿cómo ser un líder competente y ganar la admiración del equipo? ¿Qué actitudes son clave para poder liderar de manera eficiente? El post de hoy aclarará estas dudas. Echa un vistazo a los consejos que separamos a continuación!

Mostrar confianza en sí mismo

El primer paso para ser un buen líder es confiar en ti mismo. Los gerentes con iniciativa, capaces de asumir la responsabilidad de sus errores y aprender de ellos, que están convencidos de que pueden proponer soluciones adecuadas para diferentes circunstancias, son aquellos que inspiran al equipo y los animan a tomar este mismo tipo de actitud. ¡Sólo ten cuidado de no sonar pretencioso!

Confidencia también es fundamental a la hora de delegar tareas y asumir la responsabilidad de las acciones de su equipo, saber exactamente en qué dirección guiar a su equipo.

Sea un mejor oyente

¿Quién nunca ha tenido miedo de presentar una idea a su jefe por miedo a ser despreciado? ¿Y quién nunca ha renunciado a exponer sus inseguridades por miedo a ser ridiculizado o despedido por no ser considerado apto? En un equipo campeón, ¡eso nunca puede suceder! Por el contrario: el líder debe ser sinónimo de confianza y seguridad.

Portanto, trate de mostrar a los empleados que está dispuesto a escucharlos cuando lo necesiten. Esté abierto a hacer preguntas, dar orientación, aceptar sugerencias y trabajar en otros puntos de vista que el equipo puede tener

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No lo olvides: da comentarios, positivos o negativos, y aprende a manejar los comentarios que sin duda también recibirás de tu equipo.

Ponga un buen ejemplo

No es consistente acusar a su equipo de que sea proactivo, creativo y productivo, entre otras habilidades, si el propio líder no actúa de acuerdo con sus demandas.

Cuánulos líderes creen que debido a que están en una posición jerárquica de mayor poder, pueden tratar a su equipo presuntuosamente. También hay quienes piensan que liderar es simplemente distribuir tareas y no se molesten en ser parte del equipo. Estos comportamientos están lejos de ser ejemplares,

Para esto, sé participativo y ten humildad. Para ser visto como un líder, necesitas reconocer a tus colaboradores, ayudarlos y animarlos, permitiéndoles que te ayuden también. En este punto, practicar el endomarketing puede ser una gran alternativa!

Ser capaz de energizar a la gente

Un buen gerente sabe que el éxito de la empresa depende de los resultados del equipo. Ser un líder energizante no es más que identificar habilidades y motivar a los empleados a desarrollarlas.

Singeso, fíjate en cuáles son las fortalezas y debilidades de todas y cada una de las fortalezas de tu equipo, y aprovecha la energía de tu equipo delegando las tareas adecuadas. No permita que las debilidades amenacen el bienestar empresarial y eliminen cualquier factor que pueda disminuir la motivación de los empleados.

Presence el entorno de la empresa para ser propicio para una rutina de trabajo equilibrada. ¿Cómo hacer esto? Mantenga un ambiente más relajado, trate a su equipo por igual, no cargue a sus empleados y crea en el talento de los demás. De esa manera, por supuesto, serás una fuente de inspiración y respeto por ellos

Tener inteligencia emocional

Un buen líder necesita saber cómo reconciliar los conflictos. Para ello, tener inteligencia emocional es indispensable. Después de todo, es muy común encontrarse con gerentes arrogantes, empleados estresados e insatisfechos, que no se llevan bien entre sí, viviendo en un ambiente completamente querido, lo que es malo para cualquier negocio.

Sembra, es necesario saber cómo lidiar con sentimientos que pueden ser destructivos para la empresa, como la envidia, el orgullo, los celos, la ira, la insatisfacción, entre otros. Controlar las emociones y enfrentar racionalmente las adversidades son comportamientos típicos de líderes exitosos que saben cómo construir relaciones saludables en la empresa.

Cuando valoras la inteligencia emocional, además de ser capaz de tomar decisiones con mayor claridad y evitar crisis, te vuelves más empático con los problemas de tu equipo y aprendes a cambiar las tablas en situaciones desfavorables.

Establecer metas claras

El líder admirado en la empresa es el que eleva los resultados de su equipo. Para que esto suceda, una cosa es fundamental: dejar claro a los empleados qué objetivos deben alcanzarse. Al tener un propósito común, se hace más factible para todos trabajar juntos y desarrollar estrategias efectivas para el éxito.

Es claro que, en primer lugar, usted debe conocer bien el nicho de mercado en el que opera su empresa, estudiar a sus competidores y sus clientes.

Enfoque en el autodesabierno

Muchos líderes están tan enfocados en desarrollar las habilidades de su equipo que terminan olvidando su propia carrera. Y todavía hay quienes se consideran lo suficientemente maduros para su profesión. Sin embargo, es necesario tener cuidado con esta postura.

El líder también debe ser entrenado para que sus habilidades sean desarrolladas. No importa lo bueno que seas, ¡siempre hay una manera de mejorar! Para ser estimado por su equipo, es importante dedicarse a sí mismo y tener una voluntad permanente de aprender más y más,

En vista de esto, manténgase siempre al día sobre su industria: leer libros y revistas en su área, buscar cursos de calificación, hacer investigación en Internet, hablar con otros profesionales y participar en conferencias, seminarios y talleres. Búsqueda de crecimiento profesional continuo, después de todo, el conocimiento nunca es demasiado, ¿verdad?

Prosty convertirse en un líder competente, admirado en el trabajo y fuente de inspiración para su equipo? ¡Prueba seguir nuestros consejos! Pronto, usted será capaz de notar grandes diferencias —para mejor— en su empresa!

Y, ¿qué te pareció nuestro post sobre cómo ser un líder admirado? ¿Está de acuerdo en que estas siete actitudes son esenciales? ¡Aprovecha la oportunidad para que te guste nuestra página de Facebook y estar atento a las noticias del universo empresarial!

viernes, 10 de julio de 2020

Cómo ser un líder: la diferencia entre "jefe" y "líder"

S es un líder: hay un desafío cada vez más común en las trayectorias profesionales. Las «habilidades de liderazgo» son una característica cada vez más buscada en los profesionales, y la importancia de coordinar un equipo es innegable.

Pero, ¿qué hace a un profesional un líder?

Ser un líder es una responsabilidad, no un privilegio

Uno de los errores más comunes es la forma en que algunos profesionales ven el liderazgo. Cuando se les da una posición como líder de equipo, ven este nuevo paso como el logro de un privilegio. Algunos creen que «ser un líder» es el equivalente a ser capaz de «jefe» a otros, trabajar menos y delegar más funciones.

La responsabilidad del liderazgo

No más lejos de la realidad. El liderazgo es una responsabilidad a un profesional en particular, no un privilegio. Esta es la responsabilidad de la coordinación de un grupo compuesto por otros profesionales, que a menudo genera una carga de trabajo incluso mayor que la anterior, aunque compuesta de diferentes tareas.

Quie, vale la pena mencionar que el hecho de ser promovido a una posición de líder, sí mismo, no establece liderazgo. El liderazgo de un grupo se construye todos los días, a partir de la legitimacy que el líder tiene ante los profesionales dirigidos. Es esta relación la que trataremos en los próximos temas,

Transmite confianza – a ti mismo y a los demás

Uno de los primeros pasos para ser un líder es pasar la confianza. Tu equipo necesita confiar en ti y en tus habilidades para que puedan seguirte,

Para poder transmitir confianza a los demás, sin embargo, necesitas confiar en ti mismo. Es decir, desarrollar su confianza en sí mismo con el fin de pasar una imagen más segura. Es necesario transmitir una sensación de seguridad y tranquilidad. Después de todo, si tu equipo siente que incluso tú no crees que eres la persona adecuada para el trabajo, ¿por qué deberían confiar en tu liderazgo?

Además de pasar esta imagen de seguridad, debe crear una relación basada en la confianza con cada profesional de su equipo. Es esencial que tengas confianza en estos profesionales, creyendo en su potencial y conociendo sus fortalezas y deficiencias; por otro lado, también deben confiar en el líder a cambio,

Ser un líder no significa «jefe»

O otro concepto erróneo común es que la gente confunde el acto de ser un líder con una licencia para «mandar», y en algunas situaciones incluso hablar alto o groseramente con los profesionales en el equipo. Este tipo de actitud es extremadamente perjudicial para el entorno profesional, ya que reduce la confianza del equipo en su líder, disminuyendo su legitimidad ante estos profesionales.

Diálogo con el equipo

Mesar duda, depende del líder delegar las tareas y ser firme en la exigencia de los miembros del equipo. Esto se debe a que es responsabilidad del líder establecer las «reglas del juego», establecer los límites y delimitar las competencias y la responsabilidad de cada uno de los miembros. Todo esto no se confunde, sin embargo, con «enviar».

La firmeza del líder debe ejercerse siempre en el campo del respeto y con apertura al diálogo. El acto de «enviar» presupone una orden unilateral, que no da lugar al líder para sentir la retroalimentación de su equipo. Y sin este retorno, será casi imposible ser un líder competente, ya que es por lo que será capaz de sentir si un profesional en particular está sobrecargado o asignado en las tareas equivocadas, por ejemplo

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Ser un líder es ser el ejemplo

Todo ha conocido a una persona que sigue el dicho al ítelo: «Haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago». Créeme, ese tipo de actitud nunca resultará en liderazgo,

Es esencial que el líder sea un ejemplo para los demás profesionales de su equipo, siempre comprometidos, comprometidos con los objetivos, y alineados con los valores de la empresa. Sólo así será posible construir la legitimidad del liderazgo.

En adición, ser un ejemplo es parte de la inspirando del líder, para dar al equipo el valor de rendirse tanto como sea posible,

¿Cómo ser un líder?

¿Cuál es tu opinión sobre el liderazgo? ¿Cómo se enfrenta a este desafío? Comenta a continuación y comparte tu opinión.

Tags:liderazgo en equipo

jueves, 9 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder? 5 lecciones esenciales

Un líder es alguien que establece una visión clara y luego guía a su equipo hacia esa visión empoderándolos y capacándolos para el éxito. Los grandes líderes a menudo tienen características similares que los hacen tan competentes,

Hay, por desgracia, la mayoría de estas cualidades se pueden aprender y desarrollar con el tiempo con el interés y la dedicación de aquellos que quieren liderar. Lo que se necesita más que nada es un compromiso genuino de querer realmente ser un buen líder. Una vez que tenga ese objetivo en mente, puede trabajar conscientemente en la construcción de estas habilidades.

Si se identificó con este perfil, continúe leyendo y aprenda a mejorar sus habilidades de liderazgo.

Las habilidades fundamentales del liderazgo

Una encuesta de galones encontró que los grandes líderes tienen las siguientes cinco cualidades:

  1. Liomás motivan a los empleados con una misión y visión convincentes.
  2. Seste la firmeza para generar resultados,
  3. Esten una clara cultura de responsabilidad,
  4. Esten relaciones que creen confianza, diálogo abierto y transparencia completa.
  5. Sacciones que toman decisiones basadas en la productividad, no en la política,

Ahora en el Proyecto Oxígeno de Google, un estudio que evaluó la importancia de los gerentes intermedios, se encontró que los grandes líderes demostraron otras cinco cualidades:

  1. Y., son buenos maestros y entrenadores, empoderan a sus equipos,
  2. Ensancia de los miembros del equipo en el éxito y el bienestar personal de los miembros del equipo.
  3. O productivo y orientado a resultados.
  4. S buenos comunicadores.
  5. Tiene una visión clara y estratégica para el equipo,

Both Gallup y Google encontraron estas características haciendo entrevistas y utilizando toneladas de datos internos, como encuestas a empleados. Y lo mejor de todo, estas habilidades se pueden entrenar,

5 Lecciones de Dale Carnegie sobre cómo ser un líder

Lo importante en el liderazgo es perfeccionar tus habilidades. Todos los grandes líderes continúan trabajando en su desarrollo continuamente. Y durante más de 80 años, el libro de Dale Carnegie por el escritor y orador estadounidense, «Cómo hacer amigos e influir en la gente» ha sido leída devotamente por miles de personas que buscan entender el arte de liderar

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E haber seleccionado 5 enseñanzas compartidas por Dale Carnegie que pueden ayudarte en tu misión de dirigir plenamente. Inspírate

1. Ser firme, pero no autoritario

No dé órdenes. Este es uno de los consejos clave de Carnegie para un buen liderazgo. Lo que puede parecer contradictorio al principio, de hecho, no lo es. Pero lo que se nos propone aquí es, en lugar de dar órdenes, sugerir y mostrar el camino,

Por ejemplo, hacer preguntas como «¿qué crees que ponemos más esfuerzo en lograr este objetivo?» Esta estrategia estimula la creatividad y la proactividad de los empleados de un equipo. Además, de esa manera conseguirás que la otra persona se sienta satisfecha haciendo lo que sugieres

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2. Habla bien y escucha aún mejor

Los pasos sencillos en el camino hacia el éxito son tan fáciles y simples como escuchar, pero es increíble lo mucho que los líderes realmente se olvidan de hacer algo tan fundamental. «Si aspiras a ser un buen estudiante de conversación, sé un oyente atento. Para ser interesante, estar interesado. (Cómo hacer amigos e influir en las personas). «Escuchar más a otras personas» es un gran consejo. Después de todo, nadie ha aprendido nada escuchándose a sí mismo hablar,

3. Tarifa, pero no seas arrogante

Uno de los mejores consejos de Dale Carnegie sobre el buen liderazgo tiene que ver con cómo criticar a alguien. Para el autor, la mejor manera de hablar entre sí sobre sus deficiencias es empezar hablando de su

Semos sugiere que seamos humildes y demostremos que nosotros también hemos cometido errores en el pasado. El otro estará mucho más abierto a recibir nuestra opinión. Esta es también una manera para que usted como líder demuestre madurez y autocrítica, algo que es admirable e inspirador.

4. Descubre nuevas oportunidades en viejos defectos

Sí, es posible desarrollar su éxito a partir de sus fracasos. Para todos los líderes, algún tipo de fracaso inicial y rechazo es casi seguro. Aprender y desarrollar la resiliencia es lo que separa la cizaña del trigo, separa el «querer ser» de la «voluntad».

Esta actitud hacia el fracaso como una oportunidad de aprender, en lugar de simplemente la consecuencia final de sus acciones, fue un tema recurrente en todas las obras de Carnegie y es válida para muchos de los principales líderes de hoy. «La mayoría de las cosas importantes en el mundo fueron logradas por personas que seguían intentándolo cuando no parecía haber esperanza» (Carnegie in Bowden, Telling It Like It is).

5. Aprende de todo lo que haces, todos los días

Asquiere nuevas habilidades, procesos más eficientes o aprender de los errores, los líderes más exitosos podrán compartir una serie de historias sobre «lo que aprendieron» en una variedad de situaciones. «Si has tenido éxito, pregúntate por qué y trata de repetir la acción. Si ha fracasado, pregúntese por qué y aprenda de la experiencia», aconseja Carnegie.

Elon Musk ha pasado toda su carrera buscando conocimiento e innovando en todo, desde pagos en línea hasta viajes espaciales. Un consejo dorado de él es: ver el conocimiento como una especie de árbol semántico – asegúrese de entender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de entrar en las hojas / detalles. El aprendizaje es la base del éxito y la base de su historia como líder.

Todos que tienen más éxito buscan oportunidades para aprender, esforzándose constantemente por encontrar nuevos métodos para lograr más y ser más eficientes en lo que hacen.

Acerca de las cosas Dale Carnegie considerado como más importante para el éxito, es . No te quedes sentado esperando el «momento adecuado», preocupándote por lo que podría venir mañana, da tu primer paso en el camino para ser un líder exitoso hoy,

Y si te gustó este post, ¿qué tal empezar a perfeccionar tus habilidades de liderazgo? Cuente con Dale Carnegie para ayudarle en esta misión

Cómo ser un Gran Líder

el líder

Estar como un líder y asumir la responsabilidad del bienestar y el éxito de muchas personas es una gran responsabilidad a tener. Gestionar su propio trabajo y sus empleados y asegurarse de que el equipo está trabajando en cohesing son desafíos que no todo el mundo es capaz de lograr. Incluso si lees toneladas de artículos principales, todavía puede sentirse como una tarea colosal,

Entendemos. Así que hemos reunido esta guía paso a paso para enseñarle exactamente cómo ser un buen líder con el que los empleados les encantará trabajar e inspirarse en.

¿Qué es el liderazgo?

Liderazgo

El liderazgo dentro de una organización es establecer una visión clara y luego guiar a su equipo para que trabaje desde esa visión, empoderándola y entrenando con grandeza.

Seedando, el líder es ese profesional que permanece tranquilo durante una crisis, siempre centrado en su objetivo final,

Para ser un buen líder, tienes que tener un gran poder de comunicación, respeto, humildad y pasión por lo que haces,

Sonas personas nacen líderes. Sin embargo, es posible que esta característica se desarrolle con el tiempo, a través de la orientación adecuada. Los mejores líderes siempre están aprendiendo y buscando mejores maneras de desarrollar las habilidades de sus colaboradores.

Esto sucede porque los líderes son conscientes de que muchas personas confían en ello y se inspiran en su trabajo

.

Cierto, este es un trabajo difícil, que requiere un equilibrio entre los estilos de personalidad, conflictos e intereses de todos los involucrados.

Introducción al Liderazgo

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S es un buen líder es la parte más importante de tener un equipo y productivo. Por lo tanto, tenemos que empezar a pensar en el retorno de la inversión (ROI) que está directamente relacionado con la participación de los empleados y en la importancia del papel del gerente en los resultados financieros de la empresa.

Si el gerente no es eficiente, demasiado potencial se desperdicia por errores tontos. Por lo tanto, tanto los empleados como la empresa están insatisfechos y frustrados.

Como líder, haz que tu equipo sea mejor

Equipo

Uno de los mejores consejos para los gerentes es cambiar su enfoque lejos de usted y redirigirlo a su equipo.

Hay un concepto llamado «liderazgo de seed«, originalmente acuñado en un ensayo de 1970. En este ensayo este liderazgo que siempre está listo para servir se describe como un sentimiento natural en el que satisfacer a sus empleados y clientes son lo primero, porque también es una satisfacción personal.

Thing se manifiesta en el cuidado que el líder tiene para hacer de las necesidades de los empleados una prioridad.

Los mejores líderes entienden que es su equipo el que impulsará su éxito. Y su misión es asegurar y trabajar para que los colaboardores desarrollen sus carreras y tengan éxito

.

Una encuesta de Gallup de 2015 encontró que alrededor del 50% de los 7.200 profesionales encuestados dejaron un trabajo «para mantenerse alejado de su jefe

«.

En su libro, Andy Grove presenta 5 painas para rescatar a un colaborador desmotivado:

  • Encórese con ellos lo antes posible y pregunte el motivo de la desmotivación
  • Ause cuidadosamente que tienen que decir y meditar en sus colocaciones
  • Enobraciones claras de ayudarles a cambiar las cosas para mejorar las cosas
  • Completar e implementar los cambios que dijo que haría rápidamente;
  • A menos que si los pierdes en otro departamento, todavía puedes hacer que estos profesionales se queden en la empresa. Como usted sabe, el índice de rotación, es decir, la rotación de los empleados, perjudica la imagen de la organización y conlleva costes innecesarios de contratación y formación para la empresa.

¿Realmente se necesitan los gerentes?

Duda

El Google, para hacer un experimento se deshizo de todos sus gerentes por un tiempo. Después del período de prueba, los gerentes fueron llevados de vuelta a los empleados para evaluar si eran importantes o no.

La hipótesis original del proyecto era que, especialmente para los ingenieros, los gerentes son innecesarios. Pensaron que los gerentes sólo añadieron capas de burocracia al servicio excluyendo el «trabajo real».

Afinal de la encuesta, que midió los comportamientos clave de gestión y su impacto utilizando los datos de la encuesta y las evaluaciones de rendimiento, encontraron que buenos gerentes realmente marcan la diferencia en una empresa.

Los empleados con buenos gerentes tienen una rotación indexación y puntuaciones más altas en las métricas de felicidad y motivación de los empleados.

Una conclusión de este experimento es que: los gerentes son increíblemente importantes, pero los malos gerentes ciertamente pueden destruir una compañía.

Cómo ser un buen líder

liderazgo a empleado

No hay un buen líder que no pase de la noche a la mañana. Como usted está tratando con diferentes personas, ser un buen gerente para todos es una medida difícil para hacer lo correcto. Sin duda, esto es algo que necesita trabajar continuamente,

Meaning los factores que hacen que un gerente sea un buen líder y luego le da algunos consejos para construir y perfeccionar su liderazgo.

Cualidades de un buen líder

evaluación del rendimiento

As mencionado anteriormente, los gerentes realmente importan y son esenciales para una empresa porque tienen un enorme impacto en los resultados y en la participación de los empleados.

Manoguis, las empresas pecan al no elegir a las personas por talento para el liderazgo para perseguir la gestión. La mayoría de las veces, cuando alguien es ascendido a gerente, es porque está en el trabajo más tiempo, en lugar de porque tiene más talento

.

Los líderes a menudo tienen características similares, que es lo que los hace tan amables y amables con sus colaboradores.

Hay, por desgracia, la mayoría de estas cualidades se pueden aprender y desarrollar con el tiempo, con entrenamiento y con práctica. Lo que se necesita más que nada es un muy compromiso de querer realmente ser un buen líder.

Después de tener ese objetivo en mente, usted puede trabajar conscientemente en la construcción de estas habilidades.

La investigación de Galup encontró que los grandes líderes tienen estas 14 cualidades:

  1. Motivam con una misión y visión convincentes
  2. M se centran en dirigir los resultados
  3. Crear una clara referencia a la rendición de cuentas
  4. Consolaciones mejoradas que crean confianza, diálogo abierto y transparencia total
  5. Tomar decisiones basadas en la productividad en lugar de en las preferencias personales;
  6. Sy son buenos entrenadores
  7. Senada para sus equipos
  8. Ensa del éxito y el bienestar personal de los miembros del equipo;
  9. Sy son buenos comunicadores
  10. Focus en buenos resultados
  11. Ayuda a los empleados en el desarrollo de sus carreras
  12. Socientes y orientados a resultados
  13. S tienen una visión clara y una estrategia para el equipo
  14. Hay habilidades técnicas fundamentales que ayudan a asesorar al equipo.

Puede utilizar sus propios cuestionarios y recopilar alimentación de los empleadospara entender qué cualidades consideran sus empleados esenciales en los buenos gerentes. Hable con ellos para averiguar lo que esperan de sus líderes,

La

Sentrelación hiperpersonal son esenciales en este proceso. No sirve de nada saber todo en teoría y práctica ser un gestor frío y sin implicación emocional con sus empleados y con el papel que desempeña

.

So, trabajar en mejorar y evolucionar su inteligencia emocional puede ser la clave para crear estas relaciones significativas con los empleados.

La relación entre empleado y gerente

Desarrollador

La clave para construir una buena relación con su empleado es mostrarles que realmente se preocupa no sólo por lo productivos y rentables que pueden ser para la empresa, sino que también los valora como personas y profesionales en constante evolución. Después de todo, a ningún profesional le gusta ser tratado como una máquina que cuando se vuelve obsoleta se deja a un lado,

Si empiezas a construir y fortalecer relaciones de confianza con tus empleados, empezarán a respetarte y el éxito vendrá naturalmente en ambos sentidos. Como en cualquier relación, los fundamentos de la relación de gerente y empleado son la confianza y el respeto.

Debe centrarse en tres elementos al mirar la relación con su empleado y cómo desea mejorarla, que son:

  • el conocimiento técnico de la función realizada;
  • la frecuencia de comunicación; e
  • cualidad de la relación,

Aproba el proceso de evaluación de rendimiento identificar las fortalezas y debilidades de sus empleados y así poder desarrollarlas con mayor asertividad!

Regs en el siguiente enlace que le presentaremos una mini-consulta gratuita sobre el proceso para que usted responda a las dos preguntas.

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martes, 7 de julio de 2020

Cómo ser un buen líder - Alusolda Brasil

¿Crees que saber ser un buen líder puede mejorar tus resultados y los de tu equipo? Si dijiste que sí, estoy de acuerdo contigo. Pero si dijiste que no, tal vez cambies de opinión al final del artículo,

La vez veo a muchas personas que se posicionan como líderes quejándose de sus equipos y relaciones interpersonales. Dicen que los resultados que buscan no se están logrando, que las citas o el matrimonio están en problemas, la empresa es de bajo beneficio y mucho más…

¿Estas personas son realmente buenos líderes? No creo. La falta de un buen liderazgo influye en muchos aspectos de la vida,

Un mal liderazgo puede, por ejemplo, conducir a: una recesión financiera personal o empresarial, baja sensación de ser útil, malas indicaciones, sentimientos de insatisfacción y estancamiento. Así que es importante saber cómo ser un buen líder,

Pero ma tranquilo! No tienes que entrar en la desesperación…

Este artículo trabajaré en todo lo posible para mejorar tu liderazgo. Verás que no es complicado, pero como cualquier cosa que quieras perfeccionar, requiere motivación, esfuerzo y dedicación.

Continúe leyendo el artículo para obtener más información sobre:

  • Qué significa liderazgo
  • W qué beneficios del liderazgo
  • El concepto de líder y algunas diferencias
  • S diferentes tipos de líderes
  • Cómo ser un buen líder
  • Cómo resolver conflictos
  • Está aconsejando cómo liderar

¡Comenzamos con lo básico! Según el diccionario Priberam de la lengua portuguesa, el Liderazgo puede definirse como:

Pensando más profundamente, se puede decir que el liderazgo es la capacidad de una persona para influir en los demás de una manera positiva. Esta influencia será fundamental en la mentalidad y el comportamiento de quienes siguen al líder.

El surgimiento del liderazgo

Nada viene al azar! Con el liderazgo es lo mismo. Para tener liderazgo, alguien debe ser elegido como líder,

El proceso de liderazgo puede ocurrir de forma natural o no. En la primera manera, el líder es elegido por los que lo rodean y lo llaman líder, llamado «líder informal». Pero en la segunda forma de emergencia, el líder es elegido por una organización y / o institución y se caracteriza como un «líder formal».

Beneficios del liderazgo

El buen liderazgo tiene sus beneficios y, francamente, no conozco ninguna desventaja. Esa sería una buena razón para empezar a pensar en cómo ser un buen líder,

Consulte los beneficios del liderazgo:

Mayor probabilidad de crecimiento

Con un buen liderazgo todos crecen profesionalmente,

El papel de líder ofrece una mayor probabilidad de aprender tanto para el líder como para las personas que lo siguen. Una de las razones es la mayor responsabilidad que tiene el líder,

Otra razón para que el liderazgo genere un mayor desarrollo personal es que el líder hace que las personas utilicen casi todo su potencial. Así que cuando eso sucede vienen de lo que son capaces de y mejoran su vida personal y profesional

.

So cada vez que haya un líder, las personas se desarrollarán y empoderarán cada vez más. Si quieres eso, es bueno saber ser un buen líder,

Sensación de utilidad

Es bueno sentir que somos útiles,

bien?

Pero no soy útil en el sentido del objeto. Por el contrario, me refiero a útil en el sentido de servir como modelo y apoyo a otras personas. Este sentido de utilidad es gratificante e inspirador, tanto para el líder como para las personas con las que se relaciona,

Ayudar a las personas a alcanzar todo su potencial es muy gratificante. Puede ser aún más cuando podemos demostrar que tienen un mayor potencial de lo que se dan cuenta y que pueden lograrlo,

So, si crees que es bueno sentirte útil y ayudar a las personas a lograr resultados, mejor sabes cómo ser un buen líder. Todavía tiene más beneficios de liderazgo, por ejemplo, si te motiva

Motivación para ser un buen líder

Motivarse a sí mismo es algo difícil. Sin embargo, hay una situación en la que la motivación aparece casi instantáneamente: entrando obstáculos.

Syal de alguna dificultad que tenías y lograste superar. ¡Sentiste esa sensación de que, independientemente del problema, pudiste ir más lejos y ganar! Fue motivador, ¿

?

So, saber cómo ser un buen líder da mucha motivación! Siempre estarás siendo desafiado y superando obstáculos junto con tu equipo. Además, siempre celebras cuando alguien logra lograr un logro personal, porque el líder siempre está presente, como verás más adelante.

Mejora del plan de estudios

Pero, después de todo, ¿tiene beneficios profesionales en aprender a ser un buen líder? Por supuesto que lo tienes

Uno de ellos, y quizás lo más importante, es la mejora de su currículum. Las personas que conducen con confianza y carisma siempre se desarrollan a sí mismas y a los demás. Esto es algo que las empresas consideran mucho cuando necesitan contratar a un supervisor o gerente, por ejemplo.

Una persona con excelentes habilidades de liderazgo y relación siempre tendrá proyectos exitosos para agregar al plan de estudios. Esto se debe a que no importa dónde esté, será capaz de superar desafíos, alcanzar metas y desarrollar el equipo.

¿Cuál es el concepto de líder?

El líder es un vendedor de esperanza.- Napoleón Bonaparte

Hay varias definiciones de directriz. Sin embargo, ninguno es más seguro que el otro y al final del día se refieren básicamente a los mismos aspectos

.

Según el diccionario Priberam de la lengua portuguesa, líder significa:

  1. Persona que influye en el comportamiento, el pensamiento u opinión de los demás,
  2. Person o entidad que genera o dirige.
  3. Partida de un partido o movimiento político,
  4. Quie o lo que lleva a una industria en particular o una competencia,

Asote, puede usar la primera configuración. Porque encajaría con más situaciones y entornos,

Portanto se puede decir que el líder es una persona que a través del carisma, la actitud personal y el carisma pueden influir en los demás. De esta manera sus ideas y acciones son respetadas, admiradas y seguidas por las personas que lo consideran un líder.

La diferencia entre jefe y líder

Mean la gente pregunta cuál es la diferencia entre un líder y un jefe. El líder trabaja al aire libre, el jefe trabaja en una capucha. El líder dirige, el guía principal. Franklin Roosevelt

Estos es una pregunta que a menudo se hace, porque muchas personas no entienden bien el concepto de una u otra y terminan confundiendo cosas. Es común ver a una persona que se considera un líder pero actúa como un jefe,

Voy a presentar las características de un buen líder y un jefe. De esa manera verás algunas diferencias,

Características de un líder :

  • Orienta e inspira a la gente
  • Nescórate con el equipo
  • Estimula el crecimiento mutuo
  • Se aeste con un equipo
  • Comodos

Características de un jefe:

  • Comando personas
  • No escuches al equipo
  • Visita el crecimiento
  • Team compuesto por «subordinados»

Podemos ver que el líder influye en la gente mientras el jefe hace las cosas «por la fuerza». Además, el líder piensa en el colectivo y escucha a su equipo, a diferencia del jefe, que piensa sólo en sí mismo y en sus propias ganancias, evitando escuchar cualquier conjetura del equipo

.

Es difícil, a veces, separar los dos conceptos, porque la persona no sabe cómo tratar con una posición de autoridad. Pero todo esto se puede aprender y digo: Sciendo cómo ser un buen líder, su equipo no se decepcionará con un mal liderazgo o un mal liderazgo.

Los diferentes tipos de líderes

El concepto de líder no cambia. Pero si encuentras algo diferente, verás que es básicamente el mismo que el que presenté anteriormente. Sin embargo, cada persona tiene una manera de conducir, de acuerdo con sus habilidades personales e historia de la vida,

Por esta razón, es posible identificar diferentes tipos de líderes. Sin embargo, no puede definir a las personas como cualquiera de los dos perfiles,

Sabiendo esto, vamos a las formas más comunes de líderes:

  • Cismo: Este tipo de líder utiliza su carisma para conquistar a su equipo. Así que hace que sus líderes se sientan motivados e inspirados. Trate siempre de mejorar el equipo,
  • Emocionalmente inteligente: Al tratar con tus líderes, este líder influye en tu equipo de una manera positiva, relacionándose bien y sabiendo cómo lidiar con tus emociones. De esta manera, siempre tiene una relación buena y equilibrada, para que las emociones de ambas partes no obstaculicen el camino
  • .

  • Sa este cuidado: Busca mejorar constantemente el equipo y su propio rendimiento como líder. Lo hace a través de la observación, el análisis y la escucha. Siempre exige a su equipo la misma dedicación que tiene,
  • Narcisista: Sí, hay líderes orgullosos. Pero eso no significa que maneje un equipo de una manera gruesa o que no le importe su desarrollo personal. Por lo general tiene una visión muy objetiva, lidiando bien con los tiempos de crisis,
  • Determinado: Este es el tipo de líder que, por mucho que no tenga toda la información, puede mostrar una gran determinación a la hora de tomar decisiones. Puede pasar ese sentido de decisión a todos aquellos que están trabajando junto a él,
  • Contagiante: Este tipo de líder infecta a tu equipo a través de tu forma de tomar decisiones. Siempre es transparente, firme y muy motivado en su forma de liderar e interactuar con las personas
  • .

  • Tornador de cuentas: A veces la mejor manera de transmitir una idea es a través de una historia. Este tipo de líder cuenta historias a sus empleados con el fin de motivarlos a ser mejores para despertar las emociones correctas. Tiene mucha creatividad,
  • Investor: El líder que tiene el perfil de inversor sabe identificar, en cada uno de sus equipos, los talentos más desarrollados y los que necesitan evolucionar más. De esta manera siempre invierte en el desarrollo personal de cada miembro de su equipo para que todo el equipo crezca.

Cómo ser un buen líder en 6 pasos

El mayor habilidad de un líder es desarrollar habilidades extraordinarias en la gente común. – Abraham Lincoln

Sólo saber qué es un líder o los beneficios del liderazgo no le ayudará a obtener mejores resultados. Necesitas saber cómo ser un buen líder para que puedas desarrollar tu capacidad de coordinar y lograr mejores resultados.

Tomando como base de las características de un líder es posible hablar de 6 pasos que debe seguir para convertirse en un mejor líder. Siga a cada uno de ellos para desarrollar su liderazgo y lograr mejores resultados.

Paso 01: Aprende de tu equipo

El líder tiene mucho que enseñar, pero también tiene mucho que aprender,

Una de las características importantes de un líder es la humildad. A través de ella el líder puede interactuar con su equipo no sólo como un superior, sino como miembro,

El líder debe, además de enseñar, aprender de su equipo. Cuando está dispuesto a aprender, demuestra que es humilde y, aunque está coordinando, también tiene defectos y necesita aprender cosas nuevas

.

Toda victoria debe ser felicitada y dado el debido crédito al trabajo en equipo y a la persona que tuvo la idea de superar un problema o lograr un objetivo.

Paso 02: Estar saludable

¿Es como ser un buen líder sin ser comprometido y ético? No lo creo,

Un buen liderazgo debe basarse en la integridad. De esta manera, el líder siempre actúa de acuerdo con lo que demuestra para pensar y sentir. Su compromiso con el trabajo y el equipo debe ser visible, tangible y real.

Estica es importante mantener buenas relaciones tanto personal como profesionalmente entre el líder y su equipo. Esto permitirá, de esta manera, la transparencia por parte del líder y un carácter de integridad, animando al equipo a hacer las mismas

.

Paso 03: Esfuérzate

En cualquier caso de liderazgo, el líder debe ser más un esfuerzo de equipo.

Cuando trabajas con personas siempre debes recordar que tienes que esforzarte como líder y con un miembro del equipo. Porque el líder también es parte del equipo a diferencia del jefe. Además de la responsabilidad como miembro del equipo también está la de liderazgo,

Portanto, cuando usted está liderando, tiene información sobre los problemas y dificultades de su equipo. Esto será posible para ayudar al equipo en tiempos difíciles de manera más asertiva. No puedes ser un buen líder sin intentarlo,

Paso 04: Asumir la responsabilidad

Susted alguna vez ha estado en una situación en la que la persona a cargo no quería asumir la responsabilidad de algo que alentaron u ordenaron hacer?

Esto ocurre en los diversos entornos donde se requiere trabajo en equipo y coordinación. Por lo tanto, a menudo una persona o más del equipo son responsables de la mala toma de decisiones.

Se si realmente quieres saber cómo ser un buen líder, comienza a practicar asumiendo la responsabilidad de las decisiones tomadas, especialmente en situaciones inciertas. Porque el equipo que estás coordinando te seguirá y te apoyará. Recuerda siempre ser justo en tu liderazgo,

Paso 05: Persiste para alcanzar los objetivos

Persistencia logra lo imposible. – Proverbio Chino

En este proverbio podemos ver grandes cosas si persistimos. No se trata sólo de liderazgo, sino de liderazgo, sino de cualquier área de la vida, si quieres alcanzar una meta, independientemente de lo que sea, debes ser persistente

.

Un buen líder no renuncia al primer obstáculo o al primer desafío. Así que haz lo que puedas y un poco más para lograr los objetivos, siempre animando al equipo.

Paso 06: Ser flexible

Te pareces un cabeza dura

Depende de tu respuesta, para aprender a ser un buen líder siempre debes estar abierto a nuevas ideas. Esto le ayudará a escuchar a su equipo y ver las cosas desde otro ángulo. Como dije, el líder también es parte del equipo, por lo que debe comportarse como miembro también, escuchando a los demás,

In addition es importante que entienda que las personas son diferentes. Cada uno se comporta de una manera y ve las cosas de una manera. Así que no hay puntos de vista erróneos sobre un tema, sino perspectivas diferentes. saber cómo aceptar que otras personas pueden ver lo mismo de otra manera,

Cómo ser un buen líder sin ser flexible? Tal vez sea posible, pero definitivamente es demasiado complicado

¿Cómo resolver conflictos?

Uno de los papeles importantes de un líder es mediar en conflictos. Digo «mediar» porque la solución no siempre está al alcance del líder o depende de él, pero será él quien deba analizar la situación y proponer soluciones.

Cuando lideras, siempre tienes que estar preparado para el conflicto. Algunas maneras de lidiar con las situaciones de estrés son:

  • Ses siempre preparado para lidiar con situaciones problemáticas
  • Escremos un problema con el equipo: manténgase atento
  • Demonstre abierto al diálogo;
  • Sabía estar dispuesto a escuchar los problemas personales
  • Sacedo todos los lados de la situación
  • Néy nunca expongan a nadie. Hable en privado,

Su parecer simple, pero la mayoría de los conflictos ocurren debido a un problema de comunicación. De hecho, como dijo Antoine de Saint-Exupéry en su famosa obra titulada El Principito: «El lenguaje es una fuente de malentendido».

Algunos consejos finales sobre cómo ser un buen líder

Seed aplicas todo lo que has visto hasta ahora seguramente has aprendido casi todo sobre cómo ser un buen líder o sugerirle algo a tu Líder o jefe.

cómo ser un buen líder

Hay personas que nacen con lo que llaman un «espíritu de liderazgo», mientras que otros tienen que aprender para no tener una historia de vida que haya proporcionado un conocimiento sobre cómo ser un buen líder.

Recoy es posible ser un buen líder o no tener un repertorio de liderazgo en su historia. Algunos consejos que puedo dar sobre cómo ser un buen Líder es:

  1. Respeito sobre todo:Trata bien a tus compañeros de trabajo always.
  2. Organiza tu tiempo: haz listas y notas para ayudarte,
  3. Alice la escucha: desarrolla constantemente tu capacidad de escuchar a la gente.
  4. Grupo trabajo: nunca olvides que aunque seas un líder, eres parte del equipo.
  5. Se flexible: el mundo está en constante cambio, adaptándose a ellos,
  6. Forme un buen equipo: saber cómo elegir a los miembros de su equipo. Si es así, pida ayuda a terceros con esta tarea,

Para resumir:

A continuación, vimos en este artículo lo que es el liderazgo y sus beneficios, lo que es un líder y la diferencia entre esto y un jefe, los tipos de líderes, pasos sobre cómo ser un buen líder, y algunos consejos sobre cómo lidiar con los conflictos y liderar mejor.

So ahora que sabes que todo este es el momento de empezar a poner en práctica o aconsejar a otras personas que quieren saber cómo ser un buen líder. Esto hará toda la diferencia para su equipo,

Puede usar este artículo como referencia siempre que lo desee. Así que te garantizo que serás un líder calificado para coordinar el equipo en cualquier entorno.

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Artículo original: Guía definitiva: Cómo ser un buen líder para obtener resultados

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lunes, 6 de julio de 2020

¿Cómo ser un buen líder? Ver 13 consejos

Mana trata de entender los secretos del liderazgo. Pero, después de todo, ¿existen realmente?

Salo, el líder es el profesional que sabe tomar las mejores decisiones, con precisión, velocidad y espontaneidad. Pero saber relacionarse con el equipo es el punto clave para los líderes que realmente quieren tener éxito.

Pensando esto, echa un vistazo a este artículo 13 consejos para convertirte en un buen líder.

Tópicos

1. Transmitir seguridad

Algunos líderes entienden la designación al revés y, en lugar de alentar a sus equipos, terminan intimándolos.

En este sentido, usar el título para animar a los miembros del equipo a expresarse y animarlos es la mejor manera de empezar a ser un buen líder.

2. Saber delegar

No confunda ‘delegado’ con ‘enviar’. Conceder tareas es un punto esencial para crear un equipo eficiente y organizado al mismo tiempo. Además de demostrar la confianza del líder en su equipo, la actitud también le permite enfocarse mejor en sus propias habilidades.

Para aprender a delegar, aquí está el consejo: identificar cuáles son las debilidades y fortalezas de cada miembro del equipo. A continuación, apueste por la distribución de tareas en función del perfil de cada.

3. Sea honesto

Honeste es también una cualidad que todo buen líder debe tener

.

El buen líder es aquel que sigue el ejemplo de sus superiores, transmitiendo las creencias, los valores y la misión de la compañía a los miembros de su equipo.

En adición, un líder honesto también alienta a sus empleados a ser como él, lo que creará un ambiente de trabajo mucho más saludable y eficiente.

Guía de gestión de equipos

4. Buena comunicación

Oe otra cualidad que todo buen líder debe tener es la capacidad de comunicarse bien con su equipo

.

Describa lo que necesita y lo que desea, claramente es la mejor manera de garantizar que el equipo funcione sin problemas. Además, esa actitud también conducirá a la creación de un entorno mucho más saludable, con miembros bien entrenados e igualmente productivos.

5. Transmitir confianza

Compleses de todos los tamaños y segmentos de mercado pasarán por momentos difíciles y es un deber del buen líder demostrar fiabilidad y tranquilidad al equipo en medio de los malos tiempos.

Córese también que el líder debe saber «apagar incendios». Así que cuando todo está a punto de desmoronarse, sea el punto de conexión entre su equipo,

6. Tener sentido del humor

El «peso» del entorno de trabajo es uno de los grandes influencers de la productividad del equipo. Así que si el clima es pesado, las posibilidades de que la producción caiga son muy altas,

Cuando el jefe es demasiado valiente o gruñón, es una tendencia que la productividad va allí. Pero cuando el jefe está emocionado y lleno de buen humor (incluso el lunes por la mañana), eso será una gran razón para que el equipo se mantenga tan humorístico como

.

El buen humor reflexiona sobre las personas que se despertarán felices y satisfechas de ocupar sus trabajos. ¿Qué es este trabajo que ya deberías imaginar: buena productividad,

7. Ponga como ejemplo el compromiso

Se pierdas de tu equipo para tener un compromiso, da el primer paso,

No hay mayor motivación para el personal que ver al jefe igualmente comprometido con la acción o el proyecto en cuestión. Una vez más reforzamos una característica que todo líder debe tener: debe saber trabajar en equipo. Después de todo, delegar y esperar a que las cosas sucedan está lejos de la función de aquellos que asumen un cargo superior,

Para este fin, demostrar el compromiso con los proyectos y usted ganará no sólo el respeto de sus superiores, pero principalmente será la inspiración para su equipo de subordinados.

8. Sé creativo

Un buen líder debe saber improvisar, tomando decisiones rápidamente y especialmente sin perder la línea. Por lo tanto, los líderes creativos prometen hacerlo mejor en estos aspectos, ya que siempre tendrán una «bajo la manga» en caso de eventos imprevistos.

9. Uso y abuso de la intuición

Antes de que asista más alto el líder debe ser consciente de que no todo irá según lo planeado, pero de hecho, la tendencia es casi contraria. Por lo tanto, un buen líder es aquel que confía en sus experiencias e indicadores pasados para que, en el presente y en el futuro, sepa tomar actitudes más precisas y correctas.

10. Ser un motivador

Inspirar y motivar son palabras clave en la gestión de un negocio y, principalmente, en la gestión de personas. El líder, a su vez, es en gran parte responsable de pasar la motivación a su personal, dando también la sensación de que el negocio no es sólo los superiores o él mismo, sino todos los que forman parte de la empresa.

In addition, identificar los talentos de cada uno y mantener a los empleados siempre comprometidos con los nuevos proyectos de la empresa son también actitudes fundamentales de un buen líder.

11. Transmita los desafíos a su equipo

Yyyed a un gran desafío de sus superiores? Cuente con la ayuda de su equipo para resolverlo. Esto hará que los empleados se sientan fundamentales para resolver los principales problemas de la empresa.

12. Saber cómo recompensar a sus empleados

Un buen líder es aquel que sabe reconocer los esfuerzos de su equipo para lograr un cierto resultado. Por lo tanto, recompensarlos siempre es una manera de demostrar que sí: te importa. Y no estamos hablando de viajes al extranjero o bonos extremadamente altos: a veces una hora feliz o una excursión de fin de semana ya puede ser suficiente para que el equipo esté listo para otro!

13. Pida consejo

Te duda de una acción? ¿Cuál es la mejor persona dentro de su equipo para delegar tal rol? ¿Qué proyecto será más interesante para la cartera de su empresa? ¿O incluso sobre qué actividad es la más adecuada para un cliente de este tipo? No tengas miedo ni avergonzate: pide siempre consejo a tu equipo,

Gusta el texto? ¡Deja un comentario!

domingo, 5 de julio de 2020

¿Cómo ser un buen líder sin tener una posición de liderazgo?

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Y.6 años hace que estructuré, por primera vez, un equipo de Marketing. Cuando entré en este viaje, había mucha inseguridad y miedo, porque no pensé que tuviera suficiente experiencia con la administración de personas. ¿Cómo ser un buen líder? Solía preguntarme eso todos los días. Poco a poco empecé a entender que no tienes que tener un equipo para desempeñar un papel principal. Con el tiempo me di cuenta de que el comportamiento de liderazgo comienza mucho antes de lo que imaginamos y se puede ejercer en cualquier papel y momento de nuestra vida

.

Todo todo comienza muy temprano, entre amigos, en la universidad, en el primer trabajo o en cualquier tipo de relación. Para ser un buen líder necesitas saber relacionarte bien con cualquier persona. Por supuesto, para relacionarnos bien, hay algunos desafíos que debemos superar. He planteado 3 puntos clave que puedes empezar a desarrollar para convertirte en un verdadero líder, no importa si estás trabajando o tienes un equipo que gestionar. Llevo estos puntos conmigo para que cada día pueda desarrollarme aún más como líder de equipo y, principalmente, como responsable de las decisiones de mi propia vida. Salida:

1. ¿Cómo ser un buen líder sin saber cómo ser dirigido?

No persona que tenga un perfil empresarial o de liderazgo por lo general no quiere ser dirigida. Queremos tomar nuestras propias decisiones, hacerlo como creemos que es mejor. Eso es lo que era. Quería todo a mi manera, porque tenía la iniciativa, las cosas deberían ser como pensaba. Pero, ¿qué pasa cuando queremos todo a nuestra manera? Comienzan los conflictos, se dedica mucho tiempo a discutir cómo hacerlo y se usa poco tiempo para la acción. Además, no es posible tener buenas relaciones humanas queriendo todo a nuestra manera. Ese tipo de actitud aleja a la gente,

Antes de queremos ser un líder, tenemos que aprender a ser guiados, Aquellos que no respeten la sugerencia y la guía de alguien más experimentado difícilmente podrán crear empatía con los demás. Tienes el desafío inicial de la empatía por tu líder – si aún no lo entiendes, comienza ahora. Recuerda: en el futuro, puedes tener un equipo con diferentes personas, es decir, el reto es aún mayor.

Para ejercitar y desarrollar esta habilidad, empezar a observarse también en situaciones cotidianas. Cuando usted está en un viaje o tour, ¿sugiere y da orientación o decir cómo debe ser? Recuerden, ser un buen líder no es imponer lo que hay que hacer, es guiar a la gente a hacer las cosas de la mejor manera posible. Y hazlo en su mayor parte, no solo para ti,

Sólo: tenga cuidado de no permanecer sólo en teoría. La práctica es una parte esencial de ganar el liderazgo entre las personas. Liderar es mucho más que decir lo que hay que hacer, liderar es hacer,

2. Deje de mirar el problema de los demás

Estemente en mi carrera quería cambiar el mundo por mi cuenta. Pensé que mi propósito era resolver los problemas de todos – después de todo, sabía que actuar con el desarrollo humano era mi propósito. Pero estaba tratando de hacerlo al revés: tratando de cambiar a la gente,

Insoly es común mirar sólo los defectos de los demás, discutir los problemas de las personas y encontrar que hay soluciones fáciles para ellos. Siempre pensamos, ¿por qué esta persona no resuelve su problema? ¿Por qué no cambia para mejor

Oth, sin embargo, tenemos que tomar el foco de los problemas de las personas y mirar más a nosotros mismos. Por ejemplo: ¿tienes la paciencia para escuchar? ¿Eres tolerante en todo momento? ¿Conoces el momento adecuado para dar consejos o hablas todo el tiempo

?

Es necesario evolucionar con profundo autoconocimiento, comenzando con la auto-observación de sus comportamientos. Este es uno de los primeros pasos para desarrollar, tener buenas relaciones, ayudar a las personas y cambiar el mundo

.

Sós de la información: una actividad que hago casi todos los días es registrar mis acciones para reflexionar sobre cómo actúo. Enumeré las acciones que han tenido resultados positivos y negativos. Para decisiones que no eran tan buenas, escribo lo que podría haber hecho de manera diferente. Así, con un simple autoanálisis ya podemos desarrollar.

3. Tener alta autoestima

S es una persona bien resuelta puede ayudar mucho en el éxito personal y profesional. Cuando tratamos con un perfil de liderazgo, eso es aún más necesario,

La líder debe transmitir seguridad a la gente. Por lo tanto, siempre debes estar muy seguro de ti mismo. Para ello, es muy importante conocerse, aceptar sus defectos y amar sus cualidades. Así que cada vez que necesite escuchar comentarios, si cree que es justo o no, usted será capaz de tomar una decisión sabiamente y no con emoción

.

Imagine la siguiente escena: no puede decirle nada a su gerente. Cuando lo hace, pronto se enoja o se lastima. Esta situación no ayuda al crecimiento de nadie. Una vez más es un comportamiento que marca la diferencia cuando valoramos una buena relación con las personas. ¿No sería mucho más fácil si todos escucharan comentarios y supieran absorber solo lo que vale la pena? Y todo lo que consideres que no es necesario o sin sentido, simplemente ignóralo. En la práctica sabemos que no siempre es así. Terminamos tomando lo que usted escuchó personalmente, pensando que a la persona no debería gustarse o está haciendo demasiadas críticas. Encontramos muchas cosas, sacamos conclusiones emocionales y terminamos provocando más enfrentamientos,

El reto para descubrir lo bueno que es un líder. Pero si hay una manera de comenzar el camino hacia una gestión exitosa es construyendo buenas relaciones a partir de la búsqueda del autoconocimiento. Y lo mejor de todo esto es que no tienes que esperar tener una posición de liderazgo para convertirte en un gran líder. Sólo tienes que empezar ahora la búsqueda de su propio desarrollo,

Sa @ideiademkt

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sábado, 4 de julio de 2020

Cómo ser un buen líder sin dejar a tus empleados

HomeAdministrationManagementByGustavo Periard – Feb 25, 201326

Una de las grandes dudas que penden sobre las cabezas de administradores en estos días es: «how a ser un buen líder?«. ¿Cómo manejar a un grupo de personas sin que se sientan sobrecargadas o molestas por la presión? Liderar y motivar a las personas sin presión y recolección es algo difícil de hacer, pero es posible donar su mano para no cometer demasiados errores.

Es necesario saber exactamente qué y cómo hacerlo para que sus colaboradores lo vean como un verdadero líder, alguien que los inspira, que les da la apertura para participar y les hace trabajar más seguro, y no un dictador que sólo exige resultados, sin pensar en el lado humano de la relación. Por lo tanto, saber cómo actuar como líder dentro de un equipo es fundamental para su éxito,

Liderazgo

Es importante que el líder sepa escuchar a las personas, escuchar sus opiniones, dialogar con ellas para que se sientan valorados. Pero más que escucharlos, es necesario saber cómo lidiar con las críticas y sugerencias, saber cómo implementar mejoras teniendo en cuenta lo que dijo el colaborador, etc. Mnowls para participar, pero odiar que sus opiniones sean ignoradas.

El líder también necesita saber cómo guiar a las personas, conocer a sus líderes, cómo piensan, cómo actúan, cómo trabajan, etc. Tiene que haber sentido común para que el liderazgo no sea un desastre. Por lo tanto, es necesario saber cómo hablar con un empleado, cómo dar un regaño, cómo elogiar en la medida correcta, cómo proponer un cambio drástico sin causar impactos negativos, etc.

El buen liderazgo es, ante todo, una buena convivencia y una buena relación entre las personas. Debe haber respeto por el respeto de un líder. Debe haber compañerismo y compromiso para que un servicio sea bien realizado por el equipo en su conjunto. Tienes que ser un líder responsable para que tus líderes se sientan parte del grupo, activos, valorados.

El buen líder es aquel que llama a la responsabilidad a sí mismo, pero que también sabe delegar la autoridad y las funciones a su mando. Sin embargo, sabe exactamente quién está preparado para recibir esta carga, sin sobrecargar a un pueblo no preparado, que sin duda se enfadará con él, haciendo un mal servicio, comprometiendo todo el resultado final.

Es un buen líder y no fuera de sus empleados es una tarea compleja, pero no imposible. Trate siempre de relacionarse agradablemente con sus líderes, participar en su día a día, valorar a aquellos que lo necesitan, cubrir a quien se le debe en el rendimiento, etc. Pero sobre todo, aprender exactamente a dónde quiere llevar a su equipo. Un jefe perdido deja a cualquier equipo fuera de curso,

Compartir sus experiencias, contar ejemplos de buenos comportamientos, casos de éxito, motivar a sus empleados. Evita ser el aburrido líder que acaba de derribar al equipo. Elevar el espíritu de las personas, mostrarles lo importantes que son para el buen funcionamiento del servicio, lo esenciales que son en el equipo de la empresa. Valorar el trabajo de las personas es una gran manera de llevarlas a tu lado, hacerlas funcionar mejor,

Sé un buen líder y cosecha las recompensas de esta buena relación con tus empleados. ¡El éxito!

Artículo anteriorEs decir un máster en Argentina durante las vacaciones? Siguiente artículoCómo NO empañar su imagen profesional en FacebookGustavo Periardhttp://www.sobreadministracao.com/Administrador apasionado por la difusión de todos los conocimientos posibles sobre la administración en Internet. Ha sido editor de este blog desde 2006.

  1. Roque de ávila Jr. Feb 28, 2013 A las 17:02Olá Gustavo, es increíble lo simple y tremendamente difícil que es esto al mismo tiempo simple y tremendamente difícil. Cuando meditamos en el comportamiento ideal, es fácil vislumbrar tal postura. Pero mantener este comportamiento en un mercado de intensa recolección y estrés puede ser realmente un gran desafío para el liderazgo. Creo que, para no caer en trampas, lo mejor es plantar desde el principio en el equipo un fuerte espíritu de complicidad, el que motiva a los atletas a buscar juntos la victoria del equipo. Un abrazo y felicitaciones por el puesto. ¡Contéstame
  2. Flávia Rabachim Mar 11, 2013 A las 01:03O no me he reunido con líderes en el mercado laboral, al menos no en las empresas en las que trabajé, creo que también por mayoría son familia, el liderazgo termina dejando de lado y por eso admiro a aquellos que tienen la «habilidad» del liderazgo. ¡Contéstame
  3. Cómo dirigir y motivar a un equipo Mar 14, 2013 A las 20:03El liderazgo es algo sublime y por lo tanto sólo aquellos que entiendan y acepten el liderazgo con una gran misión tendrán éxito. ¡Contéstame
  4. ricardo Sep 2, 2013 A las 10:09 am pulga motivada conduce a un perro loco, otro comer sin motivación no produce suficiente miel ! ¡Contéstame
  5. ricardo 2 de sep 2013 a las 10:09 AM! ¡Contéstame
  6. Erick Fabrizio Oct 10, 2013 A las 15:10, inspira a las personas con visiones claras de cómo se pueden mejorar las cosas. (Jack Welch) ¡Contéstame
  7. José da Silva Oct 23, 2013 A las 21:10Cuando llegues a la cima, al éxito, lleva a tu equipo juntos, defiende a los miembros de tu equipo en público y haz ajustes individuales y cumplidos frente al equipo. José da Silva – Adm.Resposta
  8. 10 Principios del Administrador Moderno – Acerca de la Administración Nov 5, 2013 At 09:11[…] ejercen su función correctamente. Necesita destacar y mostrar lo que vino, con capacidad de liderazgo y tomar […] ¡Contéstame
  9. 10 Mandamientos del Administrador Moderno – Acerca de la Administración Nov 5, 2013 At 09:11[…] ejercen su función correctamente. Necesita destacar y mostrar lo que vino, con capacidad de liderazgo y tomar […] ¡Contéstame
  10. 10 Mandamientos del Administrador Moderno ECODI 5 de noviembre de 2013 A las 14:11[…] ejercer su función correctamente. Necesita destacar y mostrar lo que vino, con capacidad de liderazgo y tomar […] ¡Contéstame
  11. silvio platillos Nov 1, 2014 A las 21:11Me gustaría ser un mejor líder me pareció muy importante estos factores importantes estoy seguro de que voy a ser mejorResponse
  12. Tatiana 8 de enero de 2016 A las 11:01Una semana de hace que me contrataron para ser líder. Pero no sé cómo hacer el trabajo porque estoy en otra área diferente. Vengo de un transportista de carga en el área financiera y estoy en una compañía de eventos. Estoy aprendiendo. No sé cómo actuar. ¡Contéstame
  13. Deuzimar Rocha 16 de enero, 2016 A las 20:01para ser un buen líder, tienes que trabajar tus propios errores, saber escuchar a tus líderes, y cuando quieres hacer cumplidos en público, y cuando llames la atención en particular, valora cada uno escuchar más recibir las ideas incluso si no realizan tener una buena comunicación y nunca pensar que eres el mejor, no ocultar nada ser transparente ayuda siempre que el lugar que es tuyo nadie nunca tomará. ¡Contéstame
  14. Eliete Santos Reis Jul 19, 2016 ¡A las 13:07Amam día a todos! Soy el líder de un equipo de nueve personas y a veces no sé cómo actuar con él. Pido consejos sobre cómo ser un buen líder. ¡¡¡Gracias!!! ¡Contéstame
  15. As elias francisco jul 27, 2016 A las 06:07personal tomé curso de administración pública y las autoridades locales me ayudan así bien ser un buen público? ¡Contéstame
  16. Carlos Bento Nov 27, 2016 A las 08:11Es believe that to be a leader success is within reach of almost everyone. Sin embargo, también creo que el éxito personal sin liderazgo produce sólo una eficacia limitada. El impacto de una persona es sólo una fracción de lo que podría ser si tuviera un buen liderazgo. Cuanto más alto quieras subir, mayor será tu necesidad de liderar. Cuanto mayor sea el impacto que quieras tener, más influencia necesitas tener. Para complementar el artículo anterior.http://iapeb.com.br/saiba-como-ser-lider-de-sucesso/Espero haber ayudado a reposed
  17. Antonia gomes dos santos mar 18, 2017 A las 21:03Hot para hacer como líder, cuando un colaborador es muy agresivo y grosero poniendo al equipo en guerraPon
  18. Bia Alves Aug 18, 2017 A las 22:08O día sudoro líder de un grupo de 290 personas, y estoy lleno de dudas, ¿alguien puede ayudarme? ¡Contéstame
  19. oses de escritorio en línea Jun 3, 2018 A las 00:06Sued para felicitarlo por el artículo. Un gran líder nunca puede molestar a sus colaboradores. ¡Contéstame
  20. ministerio do trabalho em San Gonzalo Jun 13, 2018 A las 01:06Me gustó este artículo, ¡felicidades! ¡Contéstame
  21. ministerio de trabajo en betim Jun 18, 2018 A las 12:06Ser un buen líder es una inversión de por vida. ¡Contéstame
  22. Antoniolello Jul 26, 2018 A las 07:07boas tipsResponse

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jueves, 2 de julio de 2020

Cómo ser un buen líder: seis cualificaciones y cualidades

Sántas son iguales a ser líderes que a ser jefes. No podrían estar más equivocados. «Liderazgo no se refiere a títulos o incluso cumplidos. El liderazgo efectivo es mucho más significativo, impactante y profundo. No hay una fórmula definida o un plan paso a paso, depende de la cultura y las necesidades de la organización». No podría haber una declaración más precisa. Ser un buen líder significa tener un profundo impacto en ti mismo, pero también más importante, en los demás, y por extensión en la organización o grupo al que perteneces. Es más que simplemente distribuir pedidos o delegar/asignar tareas.

Cómo ser un líder: Establecer lo básico

Semos echemos un vistazo a cómo ser un líder. Para empezar, el liderazgo se puede aprender. Todo el mundo puede ser un buen líder siempre y cuando tenga la actitud y la mentalidad correctas para eso. Un artículo de FastCompany citando a Vince Lombardi, el legendario entrenador de los Green Bay Packers, dice: «Contrariamente a la opinión de muchas personas, los líderes no nacen. Los líderes son hechos y son hechos por esfuerzo y trabajo duro». Y no se trata sólo de «poseerlo», sino de interiorizar realmente lo que significa ser un líder y cómo guiar a la gente,

Algunas personas son líderes naturales, lo que significa que naturalmente tienen lo que se necesita para guiar a la gente. Pero de nuevo, no puedes simplemente «liderar» el plomo. Se necesita mucho para liderar con eficacia y liderar lo suficiente como para hacer una contribución significativa a una organización. Y de nuevo, usted debe entender que el liderazgo no significa simplemente «tomar la iniciativa» haciendo que la gente a pujar o hacer que la gente siga sus órdenes o poseer su propia oficina. El liderazgo puede ser estresante y complicado, e implica trabajo duro,

Un buen y eficaz líder inspira y motiva. Ni siquiera tiene que ordenar a la gente, la mayoría de las veces. Todo el mundo es llevado a hacer lo que hay que hacer , y van más allá de lo necesario. Esto se debe a que un líder es un ejemplo. Establece el estándar, que no es sólo lo que se requiere; liderazgo es mirar el panorama general, para lo que puede causar el mayor y el mayor impacto positivo. El gurú del liderazgo John C. Maxwell dice mejor: «Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino

«.

El buen líder es esencial para el éxito de una empresa u organizaciones; es por eso que todo el mundo debe tratar de aprender a ser un buen líder, porque a largo plazo, significa éxito para todos los involucrados.

Características de un buen líder

Meducimos que un liderazgo bueno y eficaz implica un cambio de mentalidad. Esto significa internalizar las cualidades de un buen líder. Estas son algunas características para recordar si quieres aprender a ser un líder:

1. Honesto y confiable

Al día no hay evitarlo: la honestidad es la mejor política cuando quieres aprender a ser un líder. ¿Quién querría seguir a alguien en quien no puedes confiar, alguien que dice una cosa y hace otra? Las mentiras, el engaño y la manipulación no son cualidades atractivas, incluso en personas que no desean liderar. Ningún éxito real es posible sin honestidad, confiabilidad e integridad.

Una estudio publicada por el Harvard Business Review cita «altos estándares éticos y morales» como el principal atributo que un líder debe tener. Un alto nivel de ética y moral significa crear un ambiente y una cultura donde el respeto, la justicia, el honor, la honestidad y la integridad sean bienvenidos. Los lugares de trabajo con este tipo de cultura son algunos de los más exitosos del mundo, ya que todos pueden estar a gusto, libres de llevar a cabo la tarea en cuestión, en lugar de perder un tiempo precioso preocupándose por la crítica y las políticas de la oficina.

2. Buenas habilidades de comunicación

Má comunicación conduce a malos resultados. Y eso no significa ser bueno en los discursos: mucha gente es buena hablando, pero fracasan miserablemente cuando es hora de hablar, por así decirlo. No importa lo buenas que sean tus palabras o incluso lo carismáticas que seas, si no puedes cumplir cuando es hora de actuar,

Una buena comunicación también significa poder oír. No todas las buenas ideas vienen de arriba. Aprender a ser un líder implica aprender a superar el orgullo (que es algo peligroso tener en primer lugar) y tener una mente abierta para recibir sugerencias de los demás, así como recibir críticas (constructivas).

El buen liderazgo y, con él, la buena comunicación promueven un sentido de pertenencia a la organización y pueden hacer maravillas para motivar a los demás y llevarlos a ser más productivos.

3. Claro, conciso y organizado

Más y otra vez, se ha dicho que la comunicación es la clave de cualquier relación. Y así es lo mismo cuando se trata de liderazgo. Los líderes deben comunicar claramente metas, tareas, intenciones e incluso visión. Es difícil hacer un seguimiento de cuándo las cosas son vagas y desorganizadas. Es importante que todos estén en la misma página para que todos se muevan al unísono hacia uno o más objetivos.

Organización significa saber qué, cuándo y cómo hacer las cosas. Significa atención al detalle y no dejar piedra sin mover. La velocidad no significa nada si el producto final es defectuoso y/o incorrecto. Organización significa ser capaz de lograr las cosas de manera eficiente porque hay un sistema que se ha desarrollado y mejorado con el tiempo que hace todo lo posible para no perder el tiempo, los recursos y los esfuerzos de nadie. Al final, esto significa cumplir metas o incluso lograr más de lo esperado, lo cual siempre es bueno. Los líderes organizados saben lo que está pasando a su alrededor, así que a pesar de ser sorprendidos desprevenidos, están preparados para lidiar con ello,

4. Flexible y decisivo

Tecciones de las cosas. La mayoría de las veces, los planes pueden salir mal y las cosas no siempre aparecen de la manera esperada. Los buenos líderes siempre están listos para ajustarse cuando sea necesario. La inflexibilidad conduce a la indecisión, que es francamente improductiva. Esto no quiere decir que siempre tengas que saltar para hacer lo primero que viene a la mente cuando las cosas no van de acuerdo con el plan – simplemente significa que saber cuándo, dónde y cómo actuar es el sello distintivo de un buen líder. Flexibilidad también significa ser capaz de ver la oportunidad y agarrarla; la mayoría de las veces, no se pueden prever grandes oportunidades, pero muchos las pierden porque sólo quieren mantener algo cómodo y rutinario. Los líderes buenos y verdaderos siempre están buscando cosas mejores para sí mismos, su equipo y su organización y están preparados para actuar en consecuencia cuando lo encuentren.

5. Apasionado

Es difícil de liderar cuando sólo estás haciendo cosas «porque es mi trabajo». Los líderes son apasionados, no sólo por lo que hacen, sino también por las personas, por la organización. No tendría sentido que a los líderes no les importara; y las personas que no se preocupan nunca se convierten en verdaderos líderes y nunca dejan una marca positiva. Siempre están al margen, nunca equivalen a nada, porque nunca les importa lo suficiente para contribuir más de lo esperado. También es difícil seguir a líderes que no son apasionados – la pasión es contagiosa. Puede servir no sólo como motivación para ti, sino también para las personas que te rodean. Adecuadamente canalizada y enfocada, la pasión es un factor esencial para lograr las cosas – y lograrlas bien,

6. Utilice las herramientas adecuadas

No los líderes saben qué herramientas usar para hacer el trabajo y el bien. Actualmente, hay varios tipos de herramientas y software que pueden ayudar a los líderes cuando se trata de la organización de tareas, metas y plazos.

Ingeniero mecánico y estudiante de maestría en Unicamp. En Francia, trabajó en el área de mejora de la producción de una gran empresa en el segmento aeronáutico y en Brasil formó parte del equipo de Mejora Continua de una multinacional en la industria química. Es Cinturón Verde y Consultora de Proyectos de Mejora y Excelencia Operacional en FM2S.