jueves, 12 de noviembre de 2020

cómo aumentar la confianza del equipo

Soonesas de confianza es fatal para el desempeño individual y colectivo. Porque en el liderazgo del equipo, una de las principales tareas es nutrir un ambiente de confianza que pueda reverberar en todos los empleados.

Aquí en el blog, hemos hablado mucho sobre el liderazgo y cuáles son las virtudes de un gran líder. Pero vale la pena centrarse en el tema de la confianza. Cuando los profesionales están seguros de su trabajo y del progreso de los proyectos, la tendencia es que los resultados crezcan continuamente.

Pero el reto es precisamente crear el clima de confianza. Estos son algunos de los pasos que se pueden tomar en esta dirección.

Escucha a tu equipo antes, durante y después de los proyectos

Escuchar al equipo en todas las etapas del proyecto es un punto importante en el liderazgo del equipo

Si un líder quiere que su equipo tenga más confianza, escucharlo es el primer paso. La mejor oportunidad para mejorar el liderazgo del equipo en este caso es dar voz a los empleados es a lo largo de los proyectos que forman parte del día a día de la empresa.

Involucionar al equipo en los procesos hace que todos se sientan parte de lo que se está construyendo. Hay momentos en que el proyecto propuesto por el líder no es bien recibido por la mayoría del equipo. Cuando eso sucede, vale la pena investigarlo. ¿Alguna experiencia previa conduce a esta actitud reactiva de los empleados? ¿Y si tienen razón

Othing los miembros del equipo mantiene a todos en el mismo barco y, además, con un buen nivel de confianza. Insistir en proyectos en los que la gente no cree hará que no se dediquen al 100%, un factor que perjudica su ejecución.

Tener conversaciones uno a uno con los empleados

Hable individualmente con los miembros del equipo

En muchos casos, la falta de confianza de los empleados se debe a la falta de diálogo con su líder. Es muy recomendable que el profesional a cargo tire de conversaciones individuales con los miembros del equipo.

Si no es necesariamente una reunión para crear demasiada presión sobre las personas. La idea es dar retroalimentación sobre lo que se hizo individual y colectivamente, con un equilibrio de la participación de ese empleado.

Cuando alguien sale mal en una actividad o proyecto en particular, la persona misma puede sentirlo y tener una caída en su nivel de confianza. Es el momento de una palabra alentadora del líder y el refuerzo verbal que ese miembro es fundamental para el equipo.

En situaciones de continuidad de los errores de un empleado determinado, depende del comandante evaluar la mejor decisión. Un voto de confianza es válido, pero si no tiene éxito, puede ser el caso de revisar la permanencia de la persona en la empresa.

Demostrar habilidades de liderazgo de equipo en su vida diaria

El líder debe delegar tareas para mantener a su equipo productivo. Sin embargo, algunas personas hacen un poco de confusión en este sentido. La necesidad de delegar no significa que el líder debe pasar absolutamente todas las actividades a sus subordinados.

El comandante de un equipo debe tomar por sí mismo ciertas decisiones estratégicas, así como actividades que pueden ser decisivas para el negocio. «Golpe de pecho» en ciertos momentos puede sonar como centralización excesiva, pero en la medida correcta, es beneficioso por diferentes razones

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El primero de ellos es la participación directa del profesional más experimentado, lo que aumenta las posibilidades de éxito de la iniciativa. Además, esta es una oportunidad para que el líder demuestre su habilidad ante el equipo.

Las instituciones de este tipo le permiten demostrar que está del lado de los empleados para ayudarlos y son capaces de hacerlo. ¿Resultado? La gente llega a confiar en su jefe y esto tiende a reflejarse también en su rendimiento individual.

Construir una ruta de acceso exitosa

Evaluar lo que salió bien y lo que salió mal es importante para construir una trayectoria de liderazgo

Probly, has oído que las cosas buenas atraen y que lo mismo ocurre con los eventos negativos. En el desarrollo del trabajo de un líder y su equipo, está la construcción continua de un legado.

O cada período completado, se lleva a cabo un balance para evaluar lo que funcionó y lo que se puede mejorar. Este proceso de reflexión es fundamental, porque es a través de él que usted y su equipo evolucionarán.

Vale la pena darse cuenta de que esta búsqueda permanente de éxito representa una adición de confianza a los empleados. A medida que se dan cuenta del progreso de la empresa, la tendencia es que se vuelvan más seguros y también formen parte de un equipo competente.

La advertencia en este punto es que el otro lado de este ciclo virtuoso también existe. Si el equipo acumula malos resultados en períodos consecutivos, es natural iniciar una espiral negativa. Por lo tanto, el consejo es siempre buscar la evolución con su equipo, incluso si es lento y gradual

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Equilibrar el grado de dificultad de los proyectos

Sacudir la dificultad de los proyectos es una buena estrategia para no sobrecargar al equipo

Esta es una guía para aumentar las posibilidades de construir una trayectoria exitosa. En los segmentos más diversos, hay actividades y proyectos más o menos desafiantes. Para allanar este camino de confianza y éxito, un punto importante es equilibrar el grado de dificultad de los proyectos.

Debe imaginar que un proyecto muy desafiante puede representar un fracaso para el equipo. Por supuesto, también existe la oportunidad de lograr un gran resultado y aumentar significativamente la confianza, pero la mayor dificultad aumenta los riesgos.

Por esto, vale la pena proponer algunos proyectos que son más fáciles de completar y también importantes para la empresa. Estas pequeñas victorias son como ladrillos a apilar, uno por uno, en la pared de la confianza.

Se trata de identificar proyectos que, aunque sean menos desafiantes, representan mucho para la evolución de la organización. Trate de verlos como trofeos y pasar esta percepción a los colaboradores. La tendencia es que ese éxito se marque para todos y sea una inyección de confianza en los momentos más difíciles,

Organización y gestión también ayudan en la confianza!

¿Desea tener empleados cada vez más seguros de su equipo? La adopción de las estrategias descritas en este artículo sin duda le ayudará en este proceso. También dejamos un consejo final que tiene todo que ver con el liderazgo del equipo. ¿Has oído hablar de Neotriad? Es un sistema de gestión que ha revolucionado la vida cotidiana de empresas de diferentes tamaños y segmentos. ¿Qué tal entender su impacto en la práctica? Haga clic aquí para conocer todas las características de Neotriad. O aproveche el siguiente formulario para registrarse y empezar a usar el sistema ahora:

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar el liderazgo en las empresas: los 4 principios

Graba, por un momento, de todas las películas que narran sagas de grandes aventuras, con actos heroicos y superando los límites a los que hemos visto. Piensen ahora en los libros en los que se establece una situación de caos y un grupo recibe la misión de, en equipo, resolver un gran problema, que siempre parece cruzado por varios otros,

Pero, ¿cuál es la relación entre esto y el liderazgo empresarial? ¿Qué tienen en común todas estas historias?

Qué vas a comprobar en este post:

La importancia de los líderes en las empresas y otros sectores

Una figura de un líder, que es validado por el grupo y recibe un voto de confianza de todos para tomar decisiones estratégicas y ser una especie de guía. Es esta figura de liderazgo responsable de no dejar que los otros miembros del equipo se desanimen, inspirar en los momentos más difíciles y promover la integración y cohesión del conjunto, proporcionando apoyo para que todos desempeñen su papel.

Talking así, parece un delirio de ciencia ficción o una historia de fantasía. Pero en la vida cotidiana, los líderes están ahí y necesitan existir. En el deporte, especialmente en los colectivos, son los que motivan a otros miembros del equipo a no temer a cada uno de los desafíos que se imponen,

En política, son fácilmente reconocidos. Por mucho que haya una incredulidad por parte del sentido común en relación con esta función actual, los grandes líderes políticos han sido decisivos para los logros y cambios históricos. Recuerden, por ejemplo, Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Ne mencionar lo importantes que son los líderes comunitarios para la participación de un grupo que lucha por sus derechos. Personas que tal vez nunca tengan sus nombres diseñados para la fama, pero que tienen el respeto de su comunidad y son o han sido grandes agregadores de ideas y personas,

En los negocios, no es diferente. Los líderes que inspiran, se unen y ven el potencial de cada miembro de su equipo son decisivos para el éxito de un negocio y para la motivación y el bienestar de los empleados.

Desoperos de maneras diferentes, los líderes empresariales también vivirán una saga, digna de las películas y libros que mencionamos, pero reales, a diario, que impacta fuertemente en la salud económica de la empresa y de todos sus públicos, además de la vida de varias personas, desde el momento en que entendemos una empresa como una red interconectada.

Pero, ¿es el liderazgo una característica fuerte? ¿O se puede trabajar en él? ¿Cómo desarrollar el liderazgo en las empresas? ¿Cuáles son las prácticas que hacen de un líder una figura respetable con una palabra creíble con sus líderes? ¿Cuáles son los resbalones más grandes que llevan a alguien al camino opuesto exacto de un liderazgo saludable?

Si todas estas dudas están presentes en su vida, este texto es para usted. Aquí, trazaremos maneras para que usted desarrolle el liderazgo en su empresa y, con esto, tenga un equipo más comprometido, motivado y alineado con el negocio,

Cómo desarrollar el liderazgo en las empresas

1. ¿Líder o jefe?

La diferencia entre ser un líder y ser un jefe se aborda mucho en el universo corporativo. Sin embargo, por mucho que haya una conciencia de que se trata de dos modelos distintos, muchos profesionales insisten en ser jefes cuando podrían ser buenos líderes. Así que tienes que golpear esa tecla,

Una imagen mental puede ayudar a visualizar las diferencias entre un jefe y un líder. Imagínese que el trabajo que se debe hacer diariamente en una empresa, por todo el equipo, es un bloque de hormigón muy pesado,

Es en el grupo necesita tirar de él, con la ayuda de cables. En esta situación, un jefe estaría lejos, gritando órdenes para que sus empleados arrastren el bloque. No pocas veces, estarían en la parte superior del mismo bloque, como un lugar de autoridad, obligando a aquellos que están tirando de los cables para seguir adelante, pero lo que hace que sea difícil con su peso. No hay manera de desarrollar liderazgo en empresas como esa,

Papel del líder en la empresa

El líder, por el contrario, no tendría ningún problema en estar en primera línea del grupo tratando de tirar del bloque, haciendo el mismo esfuerzo que todos los demás están haciendo. Porque también está allí, luchando, sudando, el grupo escucha lo que dice, porque habla desde el lugar de la experiencia y guía con el ejemplo. Señala la dirección, dice que, unidos, ese equipo será capaz de cumplir sus metas,

Estos ilustraciones metafóricas nos permite ver los matices. Mientras que el jefe se basa en el argumento de la autoridad, en la necesidad de control, en el resultado a cualquier costo, el líder está anclado en el trabajo en equipo, en el estímulo, en el ejemplo. Si el jefe hace un punto de demarcar su superioridad en la jerarquía y huye cuando se arremangar las mangas y ensuciarse las manos, el líder se queda y… ¡

Si el jefe logra el objetivo supera el bienestar del equipo, el líder entiende que cualquier resultado sólo será posible si todos están cohesionados e involucrados. Y si algo más sale mal en esta tarea, el jefe culpará a su equipo, mientras que el líder asumirá colectivamente las responsabilidades,

Yyingly, no es difícil entender que las empresas necesitan cada vez más jefes y más líderes, porque sólo entonces cualquier buen resultado será efectivamente satisfactorio. Este es el reto: desarrollar el liderazgo en las empresas a través de las personas adecuadas

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2. Buenas costumbres de un líder

Y cuáles son las buenas costumbres que sigue un líder genuino? Estamos hablando de valores que guían las decisiones, los comportamientos en las tareas más sencillas de la vida cotidiana y un sentido de colectividad para la gestión de personas y procesos.

En este caso, algunas habilidades naturales cuentan, pero otras se pueden desarrollar a partir de la conciencia de que uno debe saber y cambiar para ser un verdadero líder. A menudo, alguien tiene ese aura de liderazgo que lo ha acompañado desde la infancia, pero se pierde en el entorno corporativo, porque cree que debido a que está en un paso adicional en la jerarquía, por sí mismo, ya lo transforma en un líder.

A través de las costumbres que hacen de un líder un verdadero líder en el desempeño de su liderazgo en las empresas son:

Mostrar respeto para ser respetado

Es fácil mostrar respeto cuando todo va bien. Pero, ¿qué pasa cuando un cliente pide algo imposible de hacer, o cuando un empleado insiste en una idea que no será muy productiva, o hay fricción entre los miembros del equipo?

No sea que un líder se enfrente a una situación con la que no está de acuerdo o de la que le gustaría huir, debe mostrar respeto por las personas involucradas. Se trata de ética. Sólo respetando a todos y cada uno de los individuos, independientemente del grado jerárquico, que la persona puede ser un buen líder.

Sea honesto y transparente

La vida diaria del negocio tiende a ser tensa, no hay duda. Cuando un equipo no percibe honestidad y transparencia por parte de su superior, tiende a actuar de acuerdo con esta tensión, que causa desgaste, problemas de comunicación, miedos infundados.

Por esto, un líder siempre debe ser honesto y transparente con sus líderes, exponiendo las situaciones sinceramente, pero sin perder el optimismo. Así que seguirá inspirando al equipo a hacer lo mismo interna y externamente.

Saber cómo comunicarse

¿Cuántos problemas corporativos podrían evitarse si hubiera una comunicación más eficiente entre un líder y su equipo y entre los miembros del equipo en su conjunto? No hay manera de ofrecer resultados compatibles con las expectativas del líder, si no se explican y acuerdan adecuadamente.

Dialogue es esencial para que el trabajo fluya con menos fricción y liderazgo en las empresas para que ocurra eficazmente. Un líder, también, debe saber cómo y cuándo hablar. La regla de «alabar en público, llamar la atención en privado» vale oro. Pronto, hablaremos más sobre la importancia de la atención a la comunicación.

Saber delegar y confiar

H. hay una cifra recurrente en las empresas: aquellos supervisores que quieren tener tanto pero tanto control sobre todo lo que tienen dificultades para delegar tareas. A menudo, prefieren hacerlo por su cuenta en lugar de pedir ayuda. Esto es una tontería, ya que un buen líder es aquel que puede visualizar y disfrutar de lo que cada miembro del equipo sabe cómo hacer mejor

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Alto también delegar, pero no confiar, lo cual no es saludable para la relación entre líderes y líderes. Debe haber confianza mutua para que los profesionales no sientan cuestionada su competencia y ofrezcan buenos resultados

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Ponga un ejemplo

Ses saber que diciendo, «Haz lo que digo, no hagas lo que hago»? No hay más razonamientos equivocados al pensar en el liderazgo en las empresas. Un líder sólo puede ganarse la confianza de su equipo y validar su liderazgo, cuando sus acciones están de acuerdo con lo que predica,

Sono no hay manera de dar crédito, por ejemplo, a un supervisor que sigue cobrando que sus empleados están motivados y comprometidos con el negocio, cuando él mismo parece desmotivado e intransigente. El ejemplo inspira y enseña.

Tener una actitud positiva

Un buen líder es transparente, pero también siempre tiene una actitud positiva ante los desafíos para que su equipo no sea tomado por la inseguridad. La actitud positiva es también para mostrar al equipo que tiene confianza en él y que todos juntos harán el trabajo.

Una supervisora pesimista, que siempre se hace hincapié en la menor señal de problemas, creará un clima de derrotismo que no lleva a nadie a luchar para revertir la situación. El líder debe, incluso con miedo, mostrar valor y animar a su equipo,

Ofrecer un sentido de propósito

Uno de los mayores méritos de un líder es poder ofrecer una idea, una inspiración, un sentido de propósito. Ser capaz de convencer al equipo, de una manera sincera, de que todos están involucrados en un proyecto mucho más grande, que implica el compromiso colectivo, es fundamental.

Definar e involucrar al equipo en una misión es la mejor manera de obtener el apoyo de todos y asegurarse de que incluso cuando surgen obstáculos, pueda contar con la resiliencia y perseverancia de los demás. La misión del equipo, por supuesto, debe estar en sintonía con la misión ampliada del negocio y funcionar como una de las entradas para ejecutarlo con éxito.

Comprender los detalles de cada persona

Una equivoca común por parte de aquellos que están tratando de ser un buen líder es creer que el equipo es un conjunto homogéneo de personas, mientras que cada persona tiene sus detalles. Por lo tanto, es necesario saber cómo trabaja cada uno de los miembros para dialogar inteligentemente.

En cuanto haya un sentido de colectividad, cada profesional tiene un conjunto de características que lo hacen único. Tener un enfoque más incisivo para la recolección de resultados, por ejemplo, puede hacer que un profesional esté más motivado por sentirse desafiado, mientras que otro se sentirá asfixiado, respondiendo mejor a un enfoque más cauteloso. El buen líder reconoce estos matices y se basa en los talentos humanos lo mejor que pueden ofrecer,

3. Equipos directivos: la importancia de la comunicación para el liderazgo en las empresas

Alto ya hemos dicho que la capacidad de comunicarse bien es una característica esencial para el buen líder, la comunicación en la gestión de equipos merece una atención especial. Es el diálogo que será capaz de mantener al equipo bien cohesionado y comprometido con el negocio.

Só que es importante que la comunicación no sea unilateral. Es decir, sólo un modelo muy arcaico considera que los líderes necesitan hablar, mientras que el equipo necesita escuchar. Cuanto más horizontal y transparente sea la toma de decisiones, más se sentirá el grupo importante y valorado, incluso si la decisión final proviene del líder.

Para ello, es muy importante que el equipo hable, que exponga la realidad de su trabajo diario, dé sugerencias para mejoras de procesos y valide dinámicas que estén funcionando. Después de todo, por mucho que el líder esté tirando del bloque de hormigón con su equipo, cada profesional sabe mejor sobre su función específica que cualquier otra persona

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Pero existe el riesgo de que el profesional no hable. Y esto sucede cuando se encuentra con algunas de estas situaciones:

No te sientas abierto

A veces un liderazgo es tan controlador y autoritario que no puede demostrar que está abierto al diálogo, porque, de hecho, no lo es. Si el empleado siente que no hay apertura al diálogo, seguirá viendo los fracasos sucediendo sin ser capaz de ayudar. Al final, todo el equipo pierde y el resultado se ve comprometido,

Siente que tu discurso será ridiculizado o disminuido

En cuanto absurdo parezca, hay supervisores que disminuyen o ridiculizan las ideas y sugerencias del equipo. Si un profesional ha pasado por el bochorno de vivir esto una vez, probablemente no tratará de exponerse de nuevo. Una vez más, todo el equipo pierde y la autoestima del profesional se ve sacudida, así como la calidad de las relaciones.

Sentir que incluso si se escucha, será ignorado

H. el líder que, para evitar cualquier indisposición y conflicto, escuchará, aparentemente cuidadosamente, al colaborador, haciendo la línea de: más apertura, imposible. Pero es sólo el profesional que sale de la habitación que el líder hace todo lo que dijo «ir en un oído y salir por el otro».

Es claro que no todas las ideas y sugerencias por parte del equipo son factibles, pero ¿qué tal al menos reflexionar sobre? Dar una devolución, incluso si afirmar la posibilidad no?

Un líder nunca puede descuidar la comunicación con su equipo y debe usar mucha empatía para hacerlo. Si yo fuera tú del otro lado, ¿te gustaría que te trataran? ¿Cómo le gustaría que le comunicarse sobre decisiones importantes? ¿Después de todos los demás? ¿Cómo le gustaría recibir una opinión? Públicamente, en un enfoque hostil, o en un tono de conversación sincero y privado?

4. Tipos de líderes

El estilo de liderazgo ejercido es decisivo para el clima que se establece en un equipo y los resultados que vendrán de trabajar juntos. Hay varios tipos de líderes, incluyendo aquellos que se parecen más a los jefes que dijimos anteriormente.

En la medida en que hay matices en los enfoques de liderazgo, es posible observar algunas recurrencias de características que pueden dividir a los líderes en cinco grupos principales: controladores, carismáticos, sistemáticos y el llamado líder coach, un modelo que debe ser objetivo cuando pensamos en mejorar el liderazgo en las empresas. Conozca a cada uno de ellos:

El controlador

Es el líder que controla y calcula hasta el tiempo que tardó el empleado en tomar un café, nunca aliviando su estela. Generalmente, tiene grandes dificultades para delegar tareas y confiar en su equipo, lo que hace que todos se sientan sofocados y subvaluados

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El controlador también tiende a ser autoritario, esa imagen del big jefe: envía quién puede, obedece en el sentido. No promueve el diálogo, ni siquiera la integración, y sin embargo espera que los resultados vengan. En resumen, el controlador es tóxico para el equipo y es respetado sólo por el argumento de la autoridad. Es temido, pero no asombrado. Es más como jefe,

El carismático

El líder carismático es el que parece haber nacido para hablar en público y articular. Se las arregla para motivar al equipo y trata de caminar juntos, estando abiertos al diálogo. Es ese supervisor al que vas a abrirte y ser mentor. Tiende a hacer que el ambiente de trabajo sea más amigable y acogedor,

El cuidado, sin embargo, debe ser para que el carisma no signifique falta de pulso. Cuando los líderes son muy cool y disponibles, puede ser que el equipo va más allá de algunos límites, creyendo que este supervisor nunca actuará más duro. Por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio.

La sistemática

Es ese líder, básicamente, muy organizado. Le gusta que las cosas se hagan de cierta manera y no acepta que se ejecuten de ninguna otra manera. Esta actitud también dificulta las relaciones de confianza entre líderes y líderes y hace que los procesos del equipo estén muy enlucidos.

El apego al detalle puede incluso hacer que el equipo ofrezca resultados, especialmente en empresas con altos estándares de calidad, pero no funciona en áreas más creativas, donde la innovación es esencial. También anula las individualidades de cada profesional y, con esto, no explota eficazmente el potencial de cada uno,

El democrático

Es el líder que valora en gran medida la participación de cada miembro del equipo y quiere que todos participen en la toma de decisiones. No es autoritario porque no impone su propia voluntad al grupo, pero tampoco es lo suficientemente liberal como para permitir que todo el equipo tome decisiones por su cuenta y sin mucho control, debilitando el liderazgo en las empresas.

Este perfil es ideal para generar motivación e ideal para que cada miembro del equipo se sienta valorado. Sin embargo, como este tipo suele tener que evitar conflictos, puede tener dificultad para dar la última palabra, por temor al peso que tiene y de no estar dispuesto con su equipo. También puede ser ese líder que ignora algunos conflictos internos por miedo a tomar partido, lo que les permite empeorar

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El entrenador

Esto es quizás el tipo de liderazgo más completo en las empresas y el más cercano al ideal. El líder coach es aquel que logra combinar el liderazgo con los principios de coaching, siendo una especie de mentor o tutor de su equipo. Con este nivel de conciencia técnica, este líder sabe automotivarse para inspirar a su equipo a hacer lo mismo,

In addition, coach puede extraer el máximo provecho del capital humano disponible en su equipo, escuchando a los empleados, conociendo más profundamente y asignando tareas con enfoques peculiares para que ese miembro obtenga el mayor éxito y, en consecuencia, el grupo en general.

Este tipo de líder está abierto a escuchar, pero sabe cómo «tirar de la oreja» cuando sea necesario, con cuidado y asume responsabilidades con su equipo. Asistiendo a cada uno en sus potencialidades y limitaciones, el líder de coach es un verdadero administrador y desarrollador de people.

Conclusión

En lo que podemos ver, el liderazgo en las empresas es un proceso. No es un don exclusivo de aquellos que «han sido elegidos», sino más bien un esfuerzo de aquellos que se comprometen con él. Se trata de un conjunto de acciones, valores, decisiones e incluso negaciones basadas en el ejemplo, el respeto mutuo, la colectividad, la sinergia y la organicidad de los procesos de un negocio.

Si algunas personas parecen haber nacido con una aptitud natural para el liderazgo, es sólo en el juicio y el error que es posible establecer formas más efectivas de ejercer el liderazgo en las empresas sin ser autoritarias, ser respetadas sin ser temidas, ser buscadas sin ser condescendientes.

Y tú, ¿con qué clase de líder te identificas? ¿Te gustaron nuestros consejos de liderazgo empresarial? ¿En qué prácticas has estado golpeando y cómo puedes mejorar tu rendimiento para un liderazgo saludable y legítimo?

¿Quieres aprender más sobre cómo tener una visión global de tu negocio y sistematizar los procesos para ejercer el liderazgo en las empresas aún más seguramente? Leer nuestro artículo: 6 cualidades de un excelente líder! y descargar nuestro ebook gratuito y aprender a ser un gerente más estratégico: Cómo hacer la gestión estratégica

martes, 10 de noviembre de 2020

¿Cómo Desarrollar Liderazgo y Gestión en la Compañía?

Deso de lectura: 12 minutos

No faltan razones hoy en día para justificar la necesidad de que los recursos humanos dediquen más atención a la formación y gestión de los líderes de la empresa. Entender cómo desarrollar el liderazgo en la empresa es asegurar el crecimiento y la sucesión de empleados.

Antes, incluso si es un requisito actual para sobrevivir al mal tiempo del mercado, no se puede decir que es una tarea fácil gestionar el liderazgo. Lejos de eso, este es sin duda uno de los principales desafíos para los gerentes de RRHH.

Lo en este artículo, indicaremos caminos en el desarrollo de programas de liderazgo y en la gestión de líderes en la vida cotidiana

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Cómo desarrollar el Liderazgo: ¿cuál es el papel de los Recursos Humanos?

Si entendemos el papel estratégico de los recursos humanos, es más fácil entender su importancia en el desarrollo y la gestión del liderazgo de la empresa. Más que contribuir a este proceso, es HR el que guiará las principales etapas de este tipo de proyecto.

https://drive.google.com/file/d/1N-Hh7HWo8yWcyp0VtLm5Yk1qenYYebi-/view?usp=sharing

En la medida más importante para la formación de líderes es la necesidad de definir bien sus roles, asegurarse de que hay un estándar de rendimiento para los líderes y, por supuesto, asegurarse de que el proceso se mide correctamente.

Preses son aquellos que pueden organizar estas actividades sistemáticamente, no depender sólo de la intuición o habilidad del gerente. Ahí radica la importancia de que los recursos humanos sean vistos más allá de sus funciones burocráticas y rutinarias.

Específicamente sobre cómo desarrollar el liderazgo, es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Definición de roles

Cuando nos acercamos a la gestión de la marca, enfatizamos la necesidad de que la empresa se centre, para definir bien sus objetivos para poder orquestar sus estrategias.

El mismo pensamiento debe aplicarse en la gestión de personas. Puede parecer una buena idea creer que el líder es un «hazlo todo», pero en la práctica no funciona,

Para entender cómo desarrollar el liderazgo, es necesario saber que no más habilidades técnicas que el profesional tiene, sin duda sobresale en alguna actividad. Ahí es donde debes concentrar tus esfuerzos,

Se si aún tiene preguntas sobre la relevancia de estas iniciativas, tome la prueba: pida al líder de un área en particular que indique 5 actividades que considere más importantes en su rutina profesional. Compare los resultados con lo indicado por la dirección de la empresa.

Es bastante común tener distorsiones. No siempre las actividades consideradas más críticas por el empleado son aquellas que la empresa entiende como prioridades.

2. Rendimiento estándar

Es obvio que el sueño de cualquier organización es conseguir que toda la empresa opere con el mismo estándar de rendimiento. Es ideal cuando esto ocurre, incluso si el nivel no es tan alto, ya que es más fácil incluso organizar los programas de formación.

Insu decir, esto no es lo que sucede en el día a día a menos que la empresa haya logrado un excelente nivel de organización en sus procesos. El liderazgo desempeña un papel clave en ayudar a adoptar las mejores prácticas. Pero para que eso suceda es esencial que el líder mantenga el estándar,

Quiel entiende mínimamente acerca de la gestión de personas sabe que el buen líder es el que obtiene la adhesión de sus empleados no por autoridad, sino por ejemplo.

No dude en la contribución de hr para garantizar que los líderes puedan desempeñar sus funciones sin demasiadas fluctuaciones.

Primer, porque depende del área asegurar una mayor asertividad en el momento de la contratación. Cualquiera que tenga un buen proceso en esta área sabe la diferencia que hace. Otro aspecto importante es la definición de los indicadores que se utilizarán diariamente para hacer la evaluación más objetiva.

3. Retorno adecuado

Converso con cualquier experto en RRHH y él confirmará: no formar buenos líderes sin tener un proceso adecuado para la retroalimentación del trabajo desarrollado por ellos.

Para empezar, si pensamos en el perfil conductual de las personas más aptas para el liderazgo, ded deduzcamos que nos estamos refiriendo a los profesionales que necesitan este tipo de retorno para seguir progresando.

Pero mantente atento, porque a menudo no es suficiente incluir el liderazgo en las evaluaciones de desempeño, que se llevan a cabo anualmente. Es importante establecer procesos diferenciados que permitan que los comentarios se produzcan con más frecuencia.

¿Cómo desarrollar un programa de liderazgo?

Anía el día de hoy hay varios tipos de programas y estrategias que se pueden adoptar en el desarrollo de líderes. Es importante recordar que HR liderará el proceso, pero necesitará el apoyo de la alta dirección y, por supuesto, el compromiso de otros gerentes.

En el desarrollo del programa, considere:

1. Indicación de los gerentes

El ideal es que los propios directivos de las áreas indiquen, entre los empleados, los más capaces de participar en el programa. Un buen líder es aquel que puede ser evaluado positivamente por sus compañeros, por lo que es importante incluir a los profesionales que ya tienen este perfil.

2. Disponibilidad para el aprendizaje

Trama característica importante que debe evaluarse es la voluntad de la persona de aprender. Este es un punto fundamental, especialmente para RRHH, ya que el objetivo es desarrollar un programa de capacitación a largo plazo que ayude a mejorar a los líderes.

3. Alineación de objetivos

Para que el programa de liderazgo funcione, debe estar correctamente alineado con los objetivos estratégicos de la empresa. Puede parecer obvio, pero todavía hay empresas que se adhieren a las modas, sin tener en cuenta las necesidades reales de su negocio o incluso su cultura de negocio.

Se sirve de ello: es necesario tener un programa basado en las competencias más importantes para el desarrollo de negocios.

4. Ayuda de servicios especializados

El ideal es contar con la experiencia de aquellos que se ocupan de la formación de líderes en su vida diaria

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Estos es un área crucial y el programa debe hacerse de acuerdo con las características de la empresa. Los recursos humanos y la alta dirección deben alinear el contenido, la duración, la metodología y otros aspectos importantes.

¿Cómo gestionar el liderazgo?

Se puede seleccionar líderes de todas las organizaciones, no hay manera de renunciar a este tipo de actividad en ningún momento. Es por eso que la gestión del liderazgo es uno de los principales desafíos de los recursos humanos, que necesita dedicar una atención especial a esta área si quiere mantener a los equipos debidamente comprometidos.

Aptly gestionado el proceso obviamente comienza en la contracción o elección de los profesionales que estarán preparados para el liderazgo de la empresa. Este es un momento crucial, sobre todo porque el líder, en principio, tiene características bien definidas,

Nosto no entraremos en muchos detalles en este sentido, pero es importante tener en cuenta la necesidad de que esa persona tenga un espíritu colaborativo. Hoy se espera que el líder sea capaz de inspirar a su equipo, pero para ello, es esencial que este colaborador sepa reconocer las individualidades de sus líderes. La base de esta relación es la confianza,

Comocesar al profesional adecuado, ¿qué se debe hacer para que esa persona continúe desarrollando su capacidad de liderar?

Hay una fórmula mágica, pero podemos confiar en algunas iniciativas exitosas.

Las habilidades individuales de los profesionales son decisivas en la formación de un líder, pero no se equivoquen: las empresas desempeñan un papel clave en el desarrollo de su liderazgo.

La organización, bajo la coordinación de RRHH, desarrolla acciones de aprendizaje que actúan a favor de la mejora técnica del empleado, ayudando también a la persona a tener más ingenio para tratar con las personas y, por supuesto, tomar decisiones.

Para fines didácticos, podemos clasificar estas habilidades en tres frentes prioritarios:

1o. Habilidades técnicas

Estamos aquí en el campo del desarrollo técnico-operativo, es decir, en las habilidades que se requieren de esa persona para que pueda llevar a cabo sus rutinas diarias. En el caso del líder, es fundamental que tenga dominio práctico, no debemos olvidar que él es el ejemplo para el equipo.

In gestión de liderazgo, sin embargo, también es importante asegurarse de que el líder también domina otras capacidades relacionadas con su vida cotidiana, como la evaluación del desempeño de sus líderes. Los recursos humanos pueden proporcionar las herramientas ideales, pero depende del liderazgo impulsar el proceso y extraer los mejores resultados.

2. Habilidades interpersonales

Leer con las personas es parte de las actividades que deben dominar el liderazgo. En el día a día, se percibe que muchos de los conflictos internos se pueden resolver cuando el administrador clave de esa área es capaz de comunicarse con la excelencia.

En este caso, no nos referimos a la necesidad de «tratar bien» sólo a los llevados, sino también a los clientes, proveedores, pares y superiores.

A continuación trabajamos con un concepto que ayuda mucho en el desarrollo de estas habilidades: la empatía. Uno necesita ser capaz de ponerse en el lugar del otro para entender mejor sus demandas,

No es casualidad que muchos programas de liderazgo se basen en ejercicios en los que se invita a los participantes a cambiar de lugar con sus subordinados para vivir de cerca de su experiencia en el rol.

3. Habilidades conceptuales

Podemos encajar aquí aspectos relacionados con las habilidades humanas. La lista de habilidades requeridas de liderazgo en este sentido es muy extensa, pero lo principal es tener en cuenta que la persona con este tipo de actitud puede entender mejor los procesos de la empresa.

Uno de los errores es creer que las habilidades para evaluar riesgos o interpretar datos complejos (sólo por nombrar dos ejemplos de habilidades conceptuales) sólo se pueden desarrollar de forma natural.

Es obvio que son más propensos a ciertos perfiles de comportamiento, sin embargo, hay una manera de mejorarlos de la formación específica. La punta de los expertos es que este tipo de trabajo es mejor dirigido,

Se da la diferencia tener un RRHH bien estructurado. Si el área puede identificar correctamente las habilidades de esa persona, es mucho más fácil actuar para su mejora.

¿Cuáles son las mayores tendencias sobre cómo desarrollar el liderazgo?

Para indicar las tendencias de los recursos humanos, tenemos que volver a la cuestión más estratégica. Si aspiramos a estructuras menos fundidas y más fluidas, no tenemos forma de renunciar a un proceso de gestión de personas que se mueve en esta dirección,

Es simple es el concepto detrás de esta idea: será más cabezas para ayudar a procesar la información, que, además, nunca ha sido más abundante.

Aile hablar, pero difícil de aplicar, ¿verdad? En el discurso, las empresas predican mucho la necesidad de una mayor proactividad, pero no siempre crean condiciones internas para que esto ocurra.

Residencia allí la importancia de un RRHH que pueda actuar en el desarrollo del liderazgo. El gerente de RRHH debe asumir su posición como socio de reserva de la junta. Es decir, debes estar preparado para capacitar a los gerentes,

El término resume bien una de las tendencias para RRHH y fue utilizado por el belga-suizo Didier Marlier, coautor del bestseller «Liderazgo atractivo».

Dólo explicó que este papel estratégico de RRHH es fundamental para el éxito de las empresas que quieren sobrevivir en entornos cada vez más complejos.

Es vale la pena prestar atención a algunas de las observaciones realizadas por el especialista, que resumen bien los retos planteados hoy a aquellos que quieren innovar en la gestión del liderazgo y poner a la empresa en el camino del éxito:

  • compreas necesitan pasar del «concepto único» al «proceso» de la estrategia, que implica la participación de los gerentes, invitados no sólo a realizar tareas sino a pensar en lo que se puede hacer en cada área para mejorar los resultados del negocio;
  • oramiales y jerárquicas deben dar paso a organismos conectados. No son sólo nuevas terminologías para la estructura de la organización, sino propuestas de acción diferenciadas. Su objetivo es hacer que el flujo de trabajo sea más productivo y adecuado a los nuevos tiempos;
  • el concepto de liderazgo, todavía muy ligado a la superioridad y la edad del profesional, debe orientarse hacia el compromiso. Este es un término que está de moda, es parte del marketing diario cuando se trata de la relación con el consumidor, pero necesita ser parte de la cultura interna también. ¿Cómo involucrar al cliente si no tenemos líderes y colaboradores comprometidos?

Si no es nuevo que las empresas de hoy necesitan líderes fuertes y especialmente inspiradores. No hay otra manera de entender cómo desarrollar el liderazgo en un entorno tan diverso y complejo hoy en día que confiar en un plan.

RH puede entender mejor cómo desarrollar el liderazgo desde el momento en que estipula métricas e indicadores de calidad. De esta manera, es posible monitorizar y conocer el perfil de cada uno de los colaboradores.

Para lograr esta transformación, sin embargo, es necesario tener aprecio. He aquí cómo desarrollar y construir un valioso HR!

domingo, 8 de noviembre de 2020

¿Cómo desarrollarse eficientemente?

A través de este artículo, detallaremos un poco más sobre la relación entre la cultura organización y el liderazgo. El objetivo es mostrar la importancia que la cultura tiene en una empresa, incluso como una forma de motivar a los empleados. Sin la participación de los líderes, sin embargo, no se puede llegar a ninguna parte,

Más que regalar al equipo, desarrollar la cultura de una empresa sirve para promover un ambiente de trabajo completante, fomentar la invación, lograr buenos resultados y satisfacer a los clientes, aportando ganancias para todos.

¡Leación en forma de continuar para aprender más sobre este tema fundamental!

¿Cuál es la importancia de una buena cultura organizacional?

El cultivo organizado se manifiesta a través de aventuras, comportamientos y acciones. Es importante porque refleja, en la práctica, lo que una empresa es en esencia. Después de todo, la cultura está directamente relacionada con los valores de una organización, es decir, teo que cree.

Esto no sirve de nada, sin embargo, tener la cultura organizacional documentada si no se pone en práctica. Una empresa que cheres una cultura acogedora, leal, justa y capaz de empatía por los empleados, clientes y otros socios y entidades con los que se relaciona, debe poner estas características en sus acciones.

Inmás, una buena cultura organizacional ayuda a las empresas a retener el talento que se identifica con sus valores, promover un clima excelente, proporcionar más satisfacción a su equipo y clientes, y también desarrollar procesos que mejor satisfagan las necesidades de toda la cadena de relaciones.

¿Cuáles son los tipos de cultura organizacional?

El autor irlandés Charles B. Handy es uno de los estudiosos más reconocidos en el campo de la gestión organizacional. También propuso una de las clasificaciones más utilizadas de los tipos de cultura organizacional. Reproducimos los siguientes puntos principales,

Cultura del Poder

Este tipo de cultura organizacional se encuentra en aquellas empresas donde hay un líder más centralizador. En general, esta figura es responsable de motivar y alentar al equipo a actuar de una manera extremadamente competitiva, incluyendo estimular la disputado dentro del propio equipo. Para Handy, este tipo de cultura limita el potencial creativo y las oportunidades de desarrollo de los empleados.

Cultura de tareas

Es una cultura en la que todo el mundo sabe cuál es su papel. Cada empleado desarrolla una tarea específica y, al unirse al trabajo de todos, tiene el resultado favorable para el grupo. El autor argumenta que este enfoque trae buenos resultados, ya que además de la división organizada de tareas, la cultura permite la manifestación libre del equipo cuando hay sugerencias de mejoras que se implementarán.

Cultura popular

Es el tipo de cultura que más se centra en la valorización de los profesionales que forman parte de la organización y son capaces de motivar al equipo. Los empleados son vistos de una manera más humanizada, son escuchados y por lo general tienen sus reclamos cumplidos. Su principal ventaja es la retención de talento, que se sienten comprometidos a ofrecer mejores resultados y permanecer en el personal.

Cultura del papel

Se parece más la Cultura del Poder, en el sentido de que los roles jerárquicos fuertes están arraigados en la organización. Aunque la competitividad no se estimula tanto internamente, la atención se centra en el papel que cada persona tiene que desempeñar. Esto podría traer preguntas relacionadas con el de la compañía según Hardy.

En adición a las definiciones del autor irlandés, otros conceptos también se trabajan dentro de lo que se llama cultura organizacional. Algunas son similares a las ideas de Hardy, pero conocidas por otros nombres. Salida:

  • culturas adaptivas, más centradas en la maleabilidad, el cambio y la innovación constante;
  • culturas conservantes — aquellas que se aferran a las tradiciones y los valores, sin dar lugar a la innovación;
  • sedculturas de semillas, que se encuentran en las empresas que animan a los equipos a poner en práctica la cultura en el día a día;
  • oaculturas— son aquellas que pueden cambiar según sea necesario.

¿Cuáles son los componentes de la cultura de una empresa?

Confiar los componentes de la organización culture.

Artefactos

Todo lo concreto en una organización o empresa se consideran artefactos: sus productos y/o servicios, conductos percibidos en empleados y líderes, los temas discutidos, el sabor del café… Por último, todo lo que se percibe fácilmente con uno de los sentidos five (visión, audición, tacto, olfato e incluso sabor).

Valores

So que da sentido al trabajo, a las actividades desarrolladas. Más que los resultados, los valores dan una sensación de propustu, de hacer una diferencia en el mundo,

Suposiciones

Se intangibles, algo que no se percibe a través de los cinco sentidos, sino que está en la empresa. Pueden ser percepciones o creidad sobre la empresa, cuestiones que, aunque no estén documentadas o no se digan, conforman el aura organizacional, incluso si consciente.

Historia

Es el pasado de la compañía, lo que lo hizo lo que es hoy. Pueden ser cuentos revelados por los fundadores, textos que registran la historia de la empresa y decisiones que, correctas o incorrectas, dieron forma a la organización.

Rituales

Alga actividad que se valora de forma que se repita año tras año. Desde las celebraciones de fin de año hasta las celebraciones del aniversario de la empresa e incluso las vacaciones colectivas, si son una práctica que tiene lugar en el mismo período cada año.

Símbolos

La decoración, el tipo de mesas y sillas, los colores de la marca de la empresa, la forma en que se organizan las estaciones de trabajo, todo esto se refiere a los símbolos que afectan a la cultura organizacional.

Idioma

Algunas empresas tienen casi un dialecto propio, y los empleados que están en sus primeros días de trabajo necesitan un glosario para entender todo lo que se está diciendo. Este idioma también compone la cultura de la organización,

¿Cuál es la diferencia entre la cultura organizacional y el clima organizacional?

O oo-cultura organizacional se compone de valores, cuestiones éticas e incluso morales. Como ya hemos dicho, es la esencia de una empresa. Si fuera una persona, sería quien es, con todas sus características: alta, morena, leal, empática, honesta, creativa, alegre y confiable, por ejemplo.

No sirve de bien como una persona, puede pasar por momentos difíciles e incluso tener dificultades en las relaciones con las que más ama. En una empresa, el clima de la organización se mide precisamente por este entorno, que puede no ser siempre el más favorable, por muy buena que sea la cultura. Por lo tanto, es importante no confundir las dos cosas: cultura es lo que es la empresa, el clima es cómo se siente la empresa en un cierto período.

¿Cuáles son los impactos de una cultura organizacional tóxica?

Cuando los problemas de una empresa van más allá de un mal clima organizativo, y la cultura se diagnostica como tóxica, los impactos pueden ser mucho más significativos y duraderos. Esto se debe a que cultura cambiarla es un proceso mucho más complejo y a veces difícil de hacer. Aún así, es algo en lo que trabajar, para que puedas mejorar los resultados,

Ver cuáles son los principales impactos de una cultura organizacional tóxica:

Absentismo

Se puede ocurrir eficazmente —empleados que a menudo pierden el trabajo, dañando los resultados de la empresa— o incluso con la presencia física del profesional, pero sin que se centre en sus actividades e ingresos todo lo que pueda.

Halagos

Uno de los comportamientos más tóxicos ocurre cuando el equipo halaga y «sucks» de sus superiores. Es aún peor cuando estas actitudes son toleradas o alentadas,

Reactionismo

Una cultura reaccionaria es ampliamente vista en empresas extremadamente conservadoras, que no aceptan el cambio y no promueven una cultura centrada en la innovación.

Burocracia

Está muy ligado al reaccionaria. Quedan por seguir las fórmulas, de manera burocrática, sin avanzar hacia cambios que puedan hacer que la empresa sea más eficiente.

Pensando «dentro de la caja»

Ccurs cuando nadie se arriesga, en el sentido de tratar de hacer algo diferente o, como dicen en la jerga corporativa, pensar «fuera de la caja». La compañía está atrapada en una zona de confort y no puede moverse hacia el progreso

.

¿Cómo crear una buena cultura organizacional en la empresa?

Para las empresas que ya existen, la cultura de la empresa es lo que ya es. Ahora, para las start-ups, puedes apuntar a cuál será tu cultura.

El MVV tradicional (Misión, Visión y Valores) sigue siendo lo que ayuda a las organizaciones a dar el paso inicial hacia una cultura digna de orgullo. Pero no es suficiente documentar el MVV, es necesario vivirlo. A continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudar a desarrollar una cultura que satisfaga las necesidades de la empresa:

  • identificar puntos de mejora;
  • si la compañía tiene algo de tiempo en la carretera, cambiar los artefactos y símbolos
  • busca implementar una cultura fuerte pero al mismo tiempo maleable e inclusiva
  • rituales de aguabores que aportan resultados efectivamente positivos,

¿Cómo desarrollar el liderazgo para ayudar a crear esta cultura?

El líder tiene esta posición en una empresa por su capacidad de agregar, ser un ejemplo, atraer miradas de admiración y tener el respeto de todo el equipo. De lo contrario, no es un líder de facto, sólo aparece como tal en el organigrama de la organización. Es por eso que su participación es tan importante en la creación de la cultura, si él lidera el camino, el equipo lo seguirá.

Suncia, ¿cómo desarrollar el liderazgo para ayudar en la creación de la cultura? Aquí hay algunos consejos:

  • promodo para discutir el tema
  • len expertos para dar conferencias sobre cultura en la empresa;
  • símemos fomenta la toma de cursos relacionados
  • monse los resultados que se pueden obtener a través de buenos ejemplos/casos;
  • promova en empresas que han tenido experiencias positivas relacionadas con la creación de cultura.

¿Cómo alinear la contratación de nuevos empleados con la cultura de la empresa?

La culturaorganizacional es el norte a seguir en varios aspectos: cómo debe el día a día, dónde la empresa quiere llegar, cómo llegará allí y, por supuesto, quién ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, trabasos deben estar totalmente alineados con la cultura de la empresa.

El proceso de selección de nuevos empleados debe tener esto en cuenta en todas sus fases. Hay una serie de psychede sonido utilizados por los profesionales de la gestión de personas y recursos humanos que ayudan a perfilar a los candidatos. Las entrevistas también ayudan a comprender mejor la cosmovisión de estos posibles colaboradores. Detallar sus expectativas y aclarar cómo la empresa maneja sus valores es esencial para evitar la contratación mal hecha.

¿Cuáles son los retos para crear o cambiar una cultura en la empresa y cómo superarla?

Para cada desafío en la creación o cambio de la cultura organizacional, hay un anthod. El camino es arduo, pero es posible ser recorrido. Aquí hay algunos consejos

Atracción de liderazgo

Accounting con el apoyo de los líderes de la empresa es fundamental para implementar una cultura organizacional. Sin embargo, la debida importancia no siempre se da al tema. Para atraerlos y convencerlos de la importancia del tema, es esencial presentarles no sólo los conceptos detrás de este tema, sino también que demuestren cómo la cultura afecta a los resultados.

Obsolescencia cultural

Es natural que, después de muchos años, algunos aspectos de la cultura se vuelvan obsoletos. Los valores primarios, como la ética, nunca deben dejarse de lado. Sin embargo, la Misión y Visión de una empresa pueden cambiar para satisfacer mejor las necesidades del mundo contemporáneo.

El cambio mismo de Misión y Visión puede ser un paso inicial en esta dirección. Además, traer nuevas caras a la empresa puede ayudar a oxigenar ideas y beneficiar el medio ambiente, ampliando el espacio para la creatividad.

Mantener la cultura

Despear la necesidad de actualizaciones, también debe ser un guardián de la cultura organizacional. No se trata de ser conservador en el sentido de tener apego a las ideas anticuadas, sino de asegurar que se mantenga la esencia de la empresa y se respeten sus valores. Para evitar que se pierda la cultura, es esencial tener so claro , abordar constantemente la cultura en la comunicación y mantener un claro sentido colectivo en la organización.

Sonemos al final de nuestro artículo sobre la cultura organizacional y el liderazgo. Tratamos de abordar los puntos más importantes sobre el tema, desde la base conceptual hasta algunos consejos prácticos sobre cómo evolucionar en este tema. Esperamos que lo haya disfrutado

Para estar atento a este y otros asuntos, susficionido nuestro boletín ahora¡!

sábado, 7 de noviembre de 2020

¿Cómo desarrollar el liderazgo para gestionar a las personas?

Encare el rol y aprenda a desarrollar el liderazgo en su empresa.

Usted ya se ha dado cuenta de que, en su empresa, el gran capital está en las personas, en los empleados que conforman la organización, que generan resultados y que la hacen crecer. Sin embargo, para mantener a los profesionales en plena productividad, es esencial invertir en la gestión de personas de calidad.

En este aspecto, el desarrollo del liderazgo es un factor central. Es importante capacitar tanto a los gerentes como a los profesionales del equipo para poner en práctica el liderazgo positivo, especialmente cuando se habla de gerente de horas. Necesita ir más allá de la figura tradicional del jefe, que sólo da órdenes y cobra resultados. Se necesita un enfoque moderno que genere e inspire confianza en todos los que nos rodean para garantizar el pleno funcionamiento de la empresa y la productividad del equipo.

Quiero saber cómo hacer eso? Así que lea nuestro artículo y descubra cómo desarrollar el liderazgo y la gestión de las personas con quality.

Los desafíos de la relación entre el liderazgo y la gestión de personas

El sector de gestión de personas es responsable de supervisar el rendimiento y la motivación de todos los empleados de la empresa. Es él quien también lleva a cabo la investigación climática, trabaja la cultura organizacional dentro del negocio e identifica problemas y cuellos de botella que afectan directamente la productividad y el rendimiento de todos los profesionales que generan resultados para la empresa.

Este por lo tanto un sector central para la organización. Así, el líder de la gestión de personas se encuentra en una posición privilegiada para marcar la diferencia en la empresa, generando un diferencial competitivo para la organización. Pero esto sólo es posible cuando hay un liderazgo positivo, fuerte y confiable en la gestión de los recursos humanos de la empresa.

No hay nada, antes de entender cómo hacerlo, es esencial que sepa que hay algunos desafíos relacionados con el desarrollo del liderazgo y la gestión de las personas. ¡Echa un vistazo a continuación!

Presupuesto

Manía que, en el sector de la gestión de personas, el presupuesto para la inversión interna puede ser limitado. Por lo tanto, para desarrollar el liderazgo en la zona, es necesario buscar inversiones para que el gestor pueda desarrollarse. Si no es posible aumentar el presupuesto, una solución viable es buscar cursos y formación gratuitos o con un valor asequible.

El tiempo

El sector de gestión de personas es responsable de una serie de procesos dentro de la empresa. Por lo tanto, los gerentes de la zona pueden sentirse abrumados y, por lo tanto, centrarse más en las actividades operativas que en el propio desarrollo.

Este es un error, ya que a medida que el gerente de RRHH se desarrolla como líder, mayor es la calidad del trabajo y la productividad del equipo en su conjunto, evitando la sensación de sobrecarga. Por lo tanto, es importante afrontar este reto y comprometerse con el desarrollo en sí, separando un tiempo para invertir en este aspecto.

Comprender los problemas

Otro desafío al que se enfrenta la administración de personas cuando se trata del desarrollo de liderazgo es entender los problemas a los que se enfrenta el propio líder. Esto se debe a que, al evaluar su propio comportamiento, el gerente puede experimentar dificultades para identificar sus propias limitaciones y, por lo tanto, entender dónde es necesario cambiar

.

Para hacer frente a este desafío, recopilar comentarios del equipo de la empresa y de los empleados puede ser una buena solución. Esto se debe a que pueden ayudar a destacar las principales limitaciones del profesional, que es normal, ya que cada gerente tiene debilidades. Esto hace que sea más fácil entender el enfoque del problema de liderazgo de la industria.

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Team Acceptance

Finalmente, un gran problema de cambio, especialmente cuando se trata de liderazgo, es la aceptación de las personas que los rodean. Así, para hacer frente a este reto, es importante sensibilizar al equipo sobre la relevancia de las transformaciones a implementar para los buenos resultados del sector de gestión de personas y de la empresa en su conjunto.

Las ventajas de desarrollar el liderazgo

Se a pesar de todos los desafíos, hay varias ventajas en el desarrollo del liderazgo y la gestión de las personas. Esto se debe a que un verdadero líder es capaz de alentar y motivar a los empleados involucrándolos verdaderamente en el trabajo. Comprenderán la importancia de lo que hacen y podrán dar lo mejor de sí en la organización, lo que se refleja en mejores índices de productividad y clima organizacional.

Un buen gerente también puede llevar a cabo procesos, gestionar plazos y coordinar a los empleados de manera competente. Esto refleja un mejor uso de los profesionales ya contratados, evitando gastos con procesos selectivos que a menudo no aportan los resultados deseados.

Requises muestran que cuando los empleados renuncian, no abandonan la empresa, sino más bien a sus jefes. Un buen liderazgo proporciona una mayor retención de empleados y altas tasas de participación.

Portanto, para comprender mejor estos beneficios, ahora descubre cómo la empresa y los empleados pueden disfrutar de las ventajas:

  • increstration en la motivación del equipo y en el compromiso de los empleados con sus actividades;
  • omento del clima organizacional;
  • increstration de productividad, tanto del equipo directivo de personas como de los empleados de la empresa;
  • reducción de las tasas de rotación;
  • oproveación en los procesos de gestión de personas y en el desempeño del sector dentro de la empresa;
  • in aspiración de un buen líder en gestión de personas para que otros gerentes de la empresa también adopten un liderazgo positivo.

El desarrollo del liderazgo para gestionar a las personas

Ahora que ya conoce la importancia de invertir en el desarrollo de liderazgo en la gestión de personas y los desafíos que deben afrontarse en este punto, es hora de entender cómo hacerlo. ¡Descubre ahora nuestros consejos dorados en este sentido!

Invertir en autoconocimiento

El primer paso en el desarrollo del liderazgo es el autoconocimiento. Esto se debe a que el líder necesita entender muy bien cuáles son sus principales fortalezas y sus potencialidades, con el fin de invertir en su desarrollo para que se conviertan en un diferencial dentro de la empresa.

No hay que tener claros sus limitaciones y debilidades para invertir en formación y formación capaces de eliminarlas. También es importante que entienda su estilo de liderazgo para identificar la mejor manera de ponerlo en práctica dentro de la empresa.

Desarrollar una buena comunicación

Una buena comunicación es primordial para que el liderazgo se pueda realizar y marcar la diferencia. Es importante pasar las ideas con claridad, dejando espacio para preguntas y sugerencias del equipo. La transparencia es otro factor importante para una buena relación entre líder y empleado, mejorando el clima organizacional y, en consecuencia, el compromiso.

Crear una cultura de confianza

Se, hace unos años, el líder fue visto como alguien que inspiró el miedo, ya que aplicó castigos a los empleados que no llevaban a cabo sus actividades como ellos querían, hoy en día, la situación cambió. El líder actual necesita establecer una relación de confianza con el equipo,

Esto significa que los empleados deben confiar en las actividades delegadas por el líder y las instrucciones que pasan. El líder también necesita confiar en el equipo, con el fin de dar autonomía a los profesionales para elegir la mejor manera de realizar sus tareas dentro de la empresa.

Tener un sentido de organización

El sentido de la organización es otra competencia importante cuando se trata de desarrollar el liderazgo. Esto se debe a que un líder organizado es capaz de pasar las tareas a sus empleados de forma más precisa y directa. Se las arregla para transmitir expectativas con claridad y sin ruido, siguiendo de cerca el rendimiento del equipo y señalando las direcciones.

Desarrollar una actitud emprendedora

Mánimán confunden el emprendimiento con la capacidad de iniciar su propio negocio. Sin embargo, la actitud emprendedora dentro de una organización —el llamado emprendimiento— también es esencial para que el líder pueda inspirar a los empleados y adoptar los cambios necesarios para que el negocio crezca y se desarrolle.

Portanto, un buen líder debe adoptar una postura emprendedora. Además, también es importante que sea capaz de inspirar a su equipo a buscar también soluciones innovadoras y inmediatas a los problemas encontrados en la industria.

Entienda que necesita saber cómo escuchar

Uno de los aspectos más importantes del buen liderazgo es saber escuchar a los empleados, estar abierto a ideas y sugerencias, dar espacio a las conversaciones y hacer que el personal se sienta cómodo. Esta postura produce un ambiente más cómodo, en el que los subordinados y gerentes tienen espacio para crecer.

Tener un sentido de responsabilidad

Cuando asume un puesto de liderazgo, el profesional comienza a responder por todo lo que sucede en el equipo, ya sea positivo o negativo. También necesita saber cómo manejar las cargas y presionar a las personas de la manera correcta, creando estímulos sin causar estrés dañino.

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También es importante conocer los límites y competencias de cada uno, saber gestionar los talentos y actuar de acuerdo a la capacidad y el conocimiento individual.

Utilizar herramientas de soporte

El uso de herramientas que apoyan la gestión del talento marcará la diferencia. Un software TMS, capaz de organizar evaluaciones de desempeño, resultados y competencias de los empleados, ayuda en el ejercicio de un buen liderazgo.

Sólo es posible proporcionar una visión amplia de los talentos disponibles y los objetivos a alcanzar, por lo que el gerente es libre de desarrollar su liderazgo y lidiar con factores humanos y estratégicos, lo que aumenta las posibilidades de éxito del equipo.

Portanto, como se podría imaginar, desarrollar liderazgo para gestionar personas es esencial, tanto para el trabajo en la industria de RRHH como para la empresa en su conjunto. A pesar de los desafíos, es importante que invierta en esta industria para capacitar a los gerentes de recursos humanos para que adopten un liderazgo positivo y basado en la confianza que pueda inspirar a los miembros del equipo a hacer lo mejor para la organización.

Y usted, ¿cómo va a aplicar estos cambios a su empresa? Comparte este post en las redes sociales para que más personas también puedan disfrutar de estos consejos!

viernes, 6 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar el liderazgo empresarial en 8 pasos

Un verdadero líder de una empresa es aquel que se pone en el lugar de otros empleados, sin considerarse superior a todos. Pero, ¿cómo desarrollar el liderazgo en las empresas y encontrar profesionales en este perfil dentro del equipo?

So desarrollar liderazgo son esenciales para que las empresas puedan mantenerse al día con los constantes cambios y demandas del mercado.

Prosticiones necesitan buscar profasionales capaces de dirigir, gestionar y gestionar tanto los procesos como las personas. Después de todo, los empleados son uno de los principales activos para que la organización tenga éxito.

Dep así, es posible contar con un líder capaz de realizar todas las actividades de sus posiciones y también mantener al equipo motivado para lograr los resultados esperados.

Para desarrollar el liderazgo en las empresas es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones, tales como:

  • La elección correcta de las estrategias
  • la organización de actividades;
  • la motivación de los empleados;
  • el mantenimiento de la relación interna;
  • c developments
  • capacidad de gestión de la crisis.

Sósolo uno de los profesionales preparados es capaz de manues con excelencia todas estas acciones.

El uso de un líder competente es importante para las empresas, ya que es que garantizará el rendimiento real y la cooperación de todos. Por lo tanto, necesita tener algunas características intrínsecas, que serán un diferencial para su function.

Características de un verdadero líder

Confiar de seguir qué buscar al elegir un liderazgo para su empresa:

  • Creatividad;
  • Institución;
  • Proactividad;
  • Motivación;
  • Comunicación;
  • Respeito;
  • Empatía con otros,

Un buen líder tiene estas características notables y un perfil que se destaca de los demás, que puede ser fácilmente percibido por la empresa.

Ver a continuación qué acciones son comunes entre las personas que son capaces de dirigir y averiguar cómo desarrollar el liderazgo en su equipo:

  • Un verdadero líder es un buen observador. Por lo tanto, ser conscientes de aquellos empleados que siempre están analizando lo que le sucede al resto del equipo y son capaces de encontrar soluciones efectivas a los problemas;
  • Prosts capaz de reconocer el límite de sus colegas, cualidades y defectos también son prometedores en liderazgo. Utilizan esto para conocer los detalles de cada uno y así saber cómo interactuar y trabajar con cada uno;
  • Todos empleados que siempre están buscando mejorar, participan en cursos, la formación también son grandes opciones de liderazgo. Un verdadero líder nunca deja de buscar conocimiento y especializarse. Además, por lo general llevan esto a todo el equipo y comparten sus conocimientos con el equipo;
  • Una buena oyente y comunicador es un profesional prominente. A través de esta habilidad, puede escuchar a todo el mundo y separar lo que es realmente importante para la empresa. Además, puede resolver problemas internos con facilidad, haciendo que el equipo sea más unido y eficaz.

La importancia de desarrollar el liderazgo

La principal importancia de tener el liderazgo desarrollado en su empresa, es precisamente la buena relación que se desarrollará entre el líder y el equipo.

Este profesional podrá analizar a todos e identificar talentos, detectar problemas, puntos negativos y resolverlos.

In además, es capaz de motivar a su equipo, haciendo que todos realicen sus actividades de forma productiva y con

de calidad.

Esto afectará directamente a los resultados de la organización, lo que aumentará sus beneficios y podrá ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.

Es necesario desarrollar las habilidades de las personas capaces de tomar la iniciativa en la empresa, en lugar de mantener a los profesionales que se consideran cabezas de los demás.

Este es fundamental para la retención de talento, los empleados se comprometen más y se satisfacen con la empresa, lo que evita el creciente número de rotación y ausentismo en la actualidad.

Una empresa todavía puede contar con un mayor retorno de sus inversiones, ya que un líder está bien capacitado y listo para tomar las mejores decisiones antes de los problemas.

Sacontará todo su conocimiento para hacer frente a situaciones complicadas y desafíos potenciales.

8 consejos sobre cómo desarrollar el liderazgo en las empresas

Ahora que ya conoces la importancia del líder para tu negocio, echa un vistazo a algunos consejos para ayudar a tu empresa a desarrollar el liderazgo con éxito:

1. No cree

niveles jerárquicos en la empresa

Un buen líder debe ser uno que no se ponga tan mejor que los otros,

Portanto, nuestro primer consejo sobre cómo desarrollar el liderazgo es evitar crear diferentes niveles de jerarquía en las posiciones de la empresa. Esto permite relaciones más estrechas con los empleados y genera una mayor confianza.

2. Permitir que todos participen

Muy líderes son capaces de reconocer la opinión de todos, por lo que deben ser accesibles a los demás.

Para ello, para desarrollar el liderazgo en las empresas es necesario fomentar la cultura de la transparencia. Esto alentará a los líderes a mantener sus puertas abiertas para su equipo

.

3. Optimizar la comunicación interna

Sólo cuando hay una comunicación interna efectiva entre el liderazgo y su equipo, es posible tener resultados.

El líder eficiente debe saber cómo comunicarse para involucrar y resolver los problemas de su equipo, y evitar conflictos.

4. Reconocimiento de habilidades

Para desarrollar con éxito el liderazgo, el líder debe saber reconocer las competencias y limitaciones de su audiencia interna.

Dep por lo que, sabe cómo orientar mejor las actividades para cada uno y así asegurar mejores resultados para la empresa.

5. Desarrollo de la empatía

Una diferencia para desarrollar el liderazgo es la empatía. El líder debe ser capaz de ponerse en la piel de los demás en todo momento.

Si eso no sucede, no podrá entender a su equipo, sus dificultades e intereses. Esto generará insatisfacción y reducirá la productividad de todos,

6. Desarrollo de otros líderes

Una tarea clave de desarrollar el liderazgo en las empresas es cómo identificar y dar forma a empleados prominentes que también pueden ocupar puestos de liderazgo.

Portanto, es necesario desarrollar las habilidades y habilidades de quienes se destacan.

Para hacerlo, busque maneras de desarrollar, como capacitación, programas de liderazgo, retroalimentación periódica y dar nuevos desafíos para estimular aún más a estos profesionales.

7. Seguimiento de los problemas del equipo

El líder debe vigilar de cerca cualquier problema que el equipo pueda tener y no ser el último en saberlo. De esta manera, puede anticipar complicaciones importantes y desarrollar acciones para corregir los defectos identificados.

8. Sea el ejemplo

Un verdadero líder debe ser el primero en realizar todas sus tareas de manera eficiente y con calidad. Debe ser el ejemplo para su equipo, mostrando cómo se deben lograr las cosas.

El líder del éxito es el primero en «llevar la camisa» de la empresa y seguir los valores y la misión de la organización. De esa manera, puedes motivar a tu equipo a hacer lo mismo,

Una figura de líder es extremadamente importante en términos de motivación, productividad y compromiso de cada empleado con la empresa.

Portanto, el desarrollo de liderazgo asegura el buen desarrollo del resto del equipo. Así que piensa en invertir en tus líderes y siempre fomenta tus habilidades.

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jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Cómo desarrollar el liderazgo y mejorar los resultados de la empresa?

Afe saber cómo desarrollar su propio liderazgo en el entorno corporativo es un factor indispensable para calificar en la empresa y como profesional. La razón es simple: cada empresa necesita buenos líderes, capaces de señalar el camino e influir en las personas para que toces. Si no, es difícil para la institución alcanzar sus objetivos o destacarse de la competencia.

El problema es que las personas no siempre pueden desarrollar esta capacidad por sí solas, y muchas empresas adoptan la opción de contratar líderes ya capacitados, pero todavía se enfrentan a dos grandes desafíos: la nación amarillo-verde está entre los cinco países más jóvenes para contratar profesionales talentosos, según un informe de grupo de mano de obra; a menudo los líderes contractuales no se adaptan a la cultura de la empresa. Otra opción para las instituciones son los programas internos de desarrollo de liderazgo corporativo para apoyar el autodesarcono cada

Considerándose de todo esto, hemos creado una guía increíble para que usted entienda cómo desarrollar su liderazgo, qué características deben observarse y posibles beneficios. Buena lectura

La importancia de los buenos líderes para la empresa

Sem a un equipo bien dirigido, comprometido y motivado para lograr resultados, ninguna empresa puede alcanzar sus objetivos. Cada organización necesita equipos de alto rendimiento; buenos líderes impulsan el rendimiento de sus equipos.

La dirección da vida a los negocios y hace que los objetivos realmente sucedan. No es casualidad que algunas de las corporaciones más grandes del mundo, como Unilever, inviertan fuertemente en el desarrollo de liderazgo. En ella, sus trainees (futuros líderes) se someten a una formación de tres años, un período en el que sus conocimientos, habilidades y actitudes maduran.

El sed líderes que influyen y dirigen a los subordinados a la acción, ya no son ambiciosos y desafiantes los objetivos. Sin un buen liderazgo, es probable que toda la gestión de personas esté condenada al fracaso, en varios niveles organizativos.

En todas, pocas empresas invierten eficazmente en el desarrollo de líderes. Según Deloitte, sólo el 5% de las organizaciones tienen programas de desarrollo de liderazgo actualizados consistentes con la era digital, mientras que el 65% no tiene ningún programa en este sentido.

Primeros pasos en el desarrollo del liderazgo

Pero si es tan importante desarrollar el liderazgo, ¿por dónde empezar? En primer lugar, es crucial que haya un compromiso real no sólo con los recursos humanos, sino con toda la parte superior de la organización, incluidos sus altos ejecutivos. Si no, es casi imposible elaborar una planificación de calidad. Estos son algunos de los consejos más importantes sobre el tema:

1. Observar más allá de las características físicas

En cuanto extraño puede parecer, en algunas empresas todavía hay un enfoque en la búsqueda de líderes basados en características físicas. Este es un inmenso concepto erróneo, después de todo, el liderazgo es una habilidad que puede estar presente (o desarrollada) en cualquier persona, independientemente de su apariencia. ¡Así que mantente atento! Hay muchas personas a las que quizás no presten atención y que puedan desarrollarse como grandes líderes

.

2. Comience tan pronto como sea posible

Permentar al profesional para ocupar un puesto de dirección y sólo entonces invertir en sus habilidades es otro error común. Crear programas para desarrollar un nuevo liderazgo y empoderar a los profesionales que abrazan los valores de la empresa y ofrecen buenos resultados (cosas básicas para los líderes). Para ello, invierta en cursos de:

  • comunicación y relación interpersonal;
  • gestión del tiempo;
  • retrición
  • soeed gestión de equipos centrados en los resultados.

3. Crear programas para líderes activos

Si el profesional ya ocupa un puesto directivo, el desarrollo del liderazgo es aún más necesario. En este caso, opte por un programa intensivo, específicamente para los líderes que ya realizan un rol de comando en la empresa. Además de los programas de capacitación, ofreciendo coaching puede promover el desarrollo acelerado de habilidades de liderazgo y gestión.

4. Mida los resultados

El aprendizaje de los programas de liderazgo debe aplicarse en el trabajo, generando cambios de comportamiento que se reflejarán en mejores resultados para el negocio. Verificar los cambios en el comportamiento y medir los resultados obtenidos con el programa es esencial para poder justificar las inversiones. A continuación, siga:

  • cambios de comportamiento de líderes capacitados;
  • eje de la producción
  • números de objetivos mensuales supera;
  • reduciendo errores operativos después de la formación de líderes;
  • indishes disminuyen;
  • re reducción del volumen de negocios;
  • reducir el número de defectos y accidentes.

Los mayores desafíos en el desarrollo de líderes

Las empresas brasileñas invierten unas 22 horas al año en la mejora de sus empleados, una cifra un 38% inferior a la invertida por las empresas estadounidenses.

Cuando el tema es el desarrollo del liderazgo, esta estadística puede ser aún más preocupante. ¿Por qué? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan?

Una crisis económica y una alta competitividad no deben ser una razón de la falta de inversión en el tema, todo lo contrario. Invertir en el desarrollo de líderes puede ser una de las mejores estrategias de crecimiento y diferenciación en el mercado.

La causa fundamental de la baja inversión está en el aspecto cultural presente en muchas organizaciones, que todavía ven este tipo de programa como una carga financiera. En ellos, se cree que los costos deben reducirse al máximo, independientemente de si son estratégicos o no,

Para concluir, otro desafío al que se enfrenta es el bajo seguimiento de los indicadores relacionados con el liderazgo. Hay pocas empresas que investiguen el ROI (Retorno de la Inversión) obtenido del desarrollo de sus líderes, y esto hace que el tema sea poco asociado con el éxito y el crecimiento dentro de las corporaciones. Por lo tanto, aunque no es un proceso simple, es bueno empezar a pensar en calcular el ROI.

El papel de los recursos humanos en este asunto

En medio de todo esto, los recursos humanos ganan un papel prominente. Después de todo, es el departamento responsable de identificar a los líderes y desarrollarlos, asegurando que tengan el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para realizar sus funciones con maestría.

Más, HR es un socio estratégico para desarrollar liderazgo. Una de sus funciones principales es apoyar a los líderes en la ejecución de diversas prácticas, tales como:

  • definición de objetivos inteligentes;
  • ompleo activo de los empleados
  • ensativa
  • apronformidades a 360 grados;
  • sod formación,

Es importante buscar mejores inversiones en programas de educación corporativa y coaching para ejecutivos y gerentes, justificando que toda la empresa, en sus diversos niveles y áreas, se beneficiará.

¡Nos enojes, estás en el tema! Así que aprovecha para aplicar nuestros consejos, desarrollar liderazgo en la empresa y optimizar los resultados obtenidos. Al final, construirá una empresa mucho más sólida, rentable y atractiva para los inversores.

Gusta nuestro contenido? Aproveche la oportunidad de seguir aprendiendo y leer el artículo: líder o gerente: ¿está preparado?

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar la cultura y el liderazgo en su empresa

El cultivo de una empresa está directamente relacionado con el rendimiento que tiene una empresa. Después de todo, quien mueve todas las actividades y está dentro de donde todo sucede son los empleados. Necesitan sentirse comprometidos y motivados por el lugar en el que realizan sus funciones, así como sus clientes, que quieren mantener una relación con un lugar que tenga propósitos claros.

Que refuerza la cultura de una empresa son los líderes, Deben saber la importancia de su papel frente a los talentos más jóvenes de la empresa, que todavía conocen el medio ambiente, y otros empleados. Algunas actitudes pueden incluso ser grandes incentivos para retener el talento en la empresa. Estos son algunos puntos importantes:

Mentoring para talentos jóvenes

A medida que varias empresas depositen su plena confianza en programas de mentoría para que se desarrollen tales talentos de su negocio, también es necesario centrarse en la cultura del lugar. Si un entorno de trabajo promueve aspectos de competitividad, de «cada uno por sí mismo», esto hará que sus empleados no se sientan comprometidos y motivados para quedarse, generando una mayor rotación de empleados, lo que no es bueno para ninguno de los dos lados.

So, un lugar donde la cultura de la empresa es muy clara y es practicada por personas que trabajan en el mismo entorno, ejercida principalmente por la imagen del líder, es un gran incentivo para el crecimiento y la dedicación de los empleados en sus funciones dentro del negocio.

Confianza

Una de las cosas que funciona la tutoría es en relación con la confianza en sí misma de la gente. Encontrar oportunidades para elogiar las entregas y actividades realizadas por alguien de su equipo puede ser una gran contribución a este profesional. También es apropiado intercambiar unas palabras, preguntar sobre las ambiciones para el futuro. Esto hará que estos jóvenes talentos se sientan bienvenidos por la empresa y quieran interactuar más, dando lo mejor de sí mismos en sus papeles.

Estos intercambios de experiencia en el entorno de trabajo promueven relaciones profesionales más fuertes, aportando un sentido de pertenencia al equipo y felicidad.

Quién promueve la cultura

Estos mentores «informales» serían los líderes cuyo objetivo es reforzar los propósitos de la empresa. Es importante tener un fortalecimiento de las personas que creen en el mismo ideal y por lo tanto también se sienten alentadas a promover mejores relaciones con todo el equipo de un negocio. Esto crea empleados más comprometidos con el trabajo.

En las interacciones realizadas de maneras relajadas permiten que cualquier empleado, desde cualquier área, se vea afectado y construya una imagen positiva del líder.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Elogios

Cuando ves el trabajo de cualquiera de estos talentos juveniles de la compañía, ¡alabado sea! Haz esto delante de los demás y valora lo que se ha hecho. Así que su sentido de pertenencia será mejor y estará más contento de seguir desempeñando un papel trabajador

.

Comentarios

Este punto es importante no sólo para que usted proporcione los alimentaciones a un profesional sobre su rendimiento, sino también para hacerle saber en qué aspectos también puede mejorar. Obtener las críticas correctas, con un canal abierto para nuevo learning.

Reemmbrar: elogios y críticas públicas y comentarios en particular.

Escúchame.

A pregunte a sus colaboradores cuál es su opinión sobre un proyecto en particular, déles voz para participar y sienta la importancia de sus consideraciones sobre un tema en particular.

Cuestion lo que esperas de la empresa y cuáles son tus aspiraciones para el futuro. Usted puede ayudar a las personas a desarrollar mejor sus planes dentro de la empresa para que se sientan cumplidas en su lugar de trabajo.

Transparencia

Sáis transparentes sobre lo que estás haciendo, lo que pretendes lograr con tales acciones que tu negocio está haciendo, entre otras. De todos modos, aquí vale la pena un intercambio para compartir sobre los proyectos que se están construyendo para que todos estén alineados y, de esta manera, también pueda recibir nuevas visiones e ideas que pueden ser relevantes para la empresa.

Reseñas

Promocionadas en forma anónima para saber lo que sus empleados piensan acerca de los líderes y la cultura de la empresa. De esa manera, usted puede saber si los objetivos se están logrando o lo que se puede hacer para mejorarlo.

Cambiar la cultura de la empresa

Ao pasa el tiempo, las estrategias cambian y la empresa crece. Pronto, la cultura también cambia. Después de todo, es necesario tener nuevos objetivos y propósitos para lograr nuevos objetivos. Y antes de pensar en cómo cambiar la cultura, tienes que entender quién tiene el control de ellos. ¿Puedes saberlo

Una responsabilidad generalmente se pone en manos de RRHH. Eso es porque, con tantas demandas que tienen los líderes, termina no siendo una prioridad para muchos de ellos ocuparse de ello. Pero proyectos como este deben ser el objetivo de todos,

Una referencia cultural se produce cuando se logra realizar una transformación organizativa completa. Es decir, todos se sienten afectados por este cambio y, por lo tanto, la forma de hacer sus actividades diarias y prioridades de cada uno también cambia. Así que para que esto suceda, esta transformación debe ser tomada en serio por todos y vista como un factor influyente de importancia para los líderes empresariales, porque ellos son los que pondrán en práctica el plan.

Así es como los recursos humanos pueden ayudar a cambiar la cultura de la empresa:

Spequisa: una de las cosas que tarda mucho tiempo en planear este cambio de referencia cultural organizativa es comprender cómo es el escenario de sitio actual, como valores, directivas y comportamientos, y cómo se transformará. Para ello, HR puede ayudar a los líderes haciendo un análisis general y presentándoles cómo se ve actualmente la cultura de la empresa y sus principales aspectos positivos y negativos

Cambio: salos no estén convencidos de que es posible implementar un cambio en la cultura. Esto se debe a que algunas empresas sólo lo hacían en situaciones en las que las empresas estaban en crisis y, por lo tanto, tenían que cambiar la organización a la fuerza. Pero si HR presenta cómo una nueva cultura organizacional fuerte puede ser beneficiosa para todos en el equipo y para el negocio en sí, hará que la gente amplíe sus pensamientos y se sienta motivada a participar en el proyecto.

Sensiciones: puede ser que los líderes de su empresa hayan hecho previamente cambios en la cultura de alguna otra organización, pero también puede ser que sean totalmente inexpertos en ella. Por lo tanto, HR puede guiarlos asegurándose de que tienen las habilidades para implementar este cambio.

Práctica: entrega el proyecto en manos de los líderes y deja claro que ellos serán los que lo pondrán en práctica. Después de todo, el área de recursos humanos es la que ayudará y dará el apoyo necesario, pero no sólo depende de ellos implementar estos cambios por sí solos. Este debe ser el papel de todo el liderazgo de la empresa,

Finalmente, vale la pena mencionar que una empresa no sólo puede cambiar su cultura, sino que a menudo debería, ya que interfiere en diferentes aspectos de un negocio, incluyendo su salud organizacional. El departamento de RRHH es un área que ayuda de frente en esta colaboración, pero los líderes deben tener en cuenta que es su responsabilidad asegurarse de que todo se está llevando a la práctica.

Y Vee puede ayudar con todo esto! Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo

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martes, 3 de noviembre de 2020

¿Cómo crear un liderazgo inspirador para el compromiso de los empleados?

liderazgo-inspirador en las empresas22 de junio de 2018Se a 13 de diciembre de 2019Daniel Santa Cruzengajamento

Aprende acciones clave para los líderes que quieren aumentar la participación de los empleados.

Motivar, satisfacer y aumentar la productividad de los empleados: la participación de los empleados de cualquier empresa está directamente relacionada con inspirando clientes potenciales. Más que desarrollar estrategias, coordinar y supervisar el trabajo en equipo y medir los resultados, los líderes tienen el importante papel y el gran desafío que inspirar. Por lo tanto, hemos seleccionado 04 acciones esenciales para los gerentes que quieren mejorar el rendimiento y la conexión de los empleados con la empresa. Lea nuestro artículo.

1. MANTENGA VIVOS LOS PROPÓSITOS DE LA MARCA

El expresidente estadounidense dijo que «liderar es el arte de motivar a alguien a hacer algo que quieres que haga, porque esa persona quiere hacerlo». Aunque compleja, esta misión no es imposible para inspirantes líderes.

El primer paso es entender si los empleados saben por qué existe la empresa y entienden por qué hacen sus actividades todos los días. Inspirante liderazgo se esfuerzan por mantener viva la misión de la empresa, buscando transmitir estos propósitos y conectar a los empleados con ellos,

Sumos que entienden por qué hacen lo que hacen trabajan más motivados y comprometidos, afectando directamente los resultados de la organización.

2. SER UN EJEMPLO DE LIDERAZGO INSPIRADOR

Inpiración con el ejemplo: algunos consideran este principio un cliché del mundo corporativo, sin embargo, tal vez una de las máximas más coherentes y esenciales para aquellos que desean ser líderes inspiradores. Después de todo, ¿cómo ganarse el respeto de los empleados y exigir ciertos comportamientos, conductas y acciones, sin ser una referencia congruente para los empleados?

3. ACTIVA TU LISTENING

Inspirando sa saber escuchar,

El gerente con escucha activa tiene la oportunidad de satisfacer a los empleados y sus expectativas, contribuyendo a generar confianza y empatía entre los empleados y los empleadores. Esto facilita la gestión del rendimiento de los empleados y el proceso de dar comentarios to empleados.

Comprea, al comprender los deseos de los empleados, el líder puede actuar equilibrándolos con los objetivos de la organización. El resultado de esto es el establecimiento de relaciones de ganar-ganar entre los empleados y la empresa, beneficiando enormemente a ambas partes,

4. VALORE LA INDIVIDUALIDAD DE CADA EMPLEADO

Cada empleado tiene habilidades y habilidades únicas. Los líderes inspiradores se esfuerzan por mapearlos, valorarlos y, principalmente, crear escenarios para que se apliquen en el día a día profesional de la persona. Según Warren G. Bennis, uno de los eruditos más importantes de Estados Unidos en liderazgo, los gerentes eficientes permiten a las personas hacer el trabajo que nacieron. Los empleados que tienen su potencial reconocido y utilizado en el ejercicio de sus actividades se sienten más satisfechos en el trabajo y, por lo tanto, presentan un mejor desempeño de las funciones.

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre en un liderazgo inspirador? ¡Comparte tu opinión con nosotros en el campo de los comentarios!

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domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Cómo contribuir al desarrollo de líderes en su empresa?

El líder es responsable de facilitar, supervisar y evaluar el rendimiento de un equipo. Es el puente entre los objetivos de la empresa y los deseos de los empleados. El liderazgo debe inspirar profesionalismo, ética y compromiso para que los líderes busquen resultados cada vez más satisfactorios.

Invest en el desarrollo de líderes asegura que el desempeño de los equipos que lideran esté siempre alineado con la planificación estratégica adoptada por la empresa, colaborando así con el crecimiento y evolución del negocio.

Continúe siguiendo este post y aprenda a contribuir al desarrollo de líderes en su empresa.

Grupo de talentos

Esfors para capturar y desarrollar el talento son esenciales para la valorización eficiente de los recursos humanos de la empresa. Trabajar en los resultados de los procesos de evaluación del desempeño para identificar el talento y establecer una rutina de cursos, capacitación y programas de desarrollo, ayudar a la industria de recursos humanos a nombrar / seleccionar y empoderar a los líderes existentes, y mantener un banco de futuros líderes.

Iniciación, innovación y buenas relaciones interpersonales son algunos de los criterios que debe evaluar para definir el perfil óptimo del liderazgo de su empresa. Un buen líder también debe:

  • Saber se expresan de forma clara y transparente
  • Saber escuchar con empatía y mostrar interés en ayudar a los demás;
  • Enaring con visión de negocio y más allá del momento actual;
  • No tengas miedo de reconocer errores y saber cómo exponer problemas
  • Ofercer soluciones creativas para la resolución de problemas
  • S ser alegre, estar siempre de buen humor y dispuesto;
  • sólo ser abierto, entender y abrazar las diferencias;
  • S, poniendo en práctica las estrategias de la empresa;
  • Saber hacen alianzas adoptando una buena relación con todos
  • Sinsher inspirador y servir de ejemplo a los demás,

Invertir en Educación Corporativa

Invierna en el empoderamiento de las personas es invertir en el activo más preciado de una empresa. Son los que contribuyen activamente a la ejecución de los objetivos y al crecimiento de la empresa. La educación corporativa ha sido adoptada con entusiasmo como un método para el desarrollo del talento y los líderes por empresas de todo el mundo.

A través de la educación corporativa, es posible capacitar a los empleados sobre las reglas o directrices específicas de la empresa, aspectos técnicos y procesos operativos, el uso de sistemas y herramientas informatizados, la transferencia de conocimientos sobre productos o servicios ofrecidos por la empresa y especialmente el trabajo en temas de comportamiento, involucrando la capacitación y/ o desarrollo de líderes. También es posible desarrollar habilidades estratégicas orientadas a la gestión empresarial y adaptar el conocimiento interno a las necesidades del mercado.

Hay 7 principios básicos que rigen la educación corporativa:

  1. Computulatividad: la formación continua es reconocida como un diferencial competitivo en el universo corporativo. A través de ella, la empresa puede innovar en procesos y soluciones;
  2. Vision para el futuro: la educación corporativa siempre está comprometida con el futuro de la organización, colaborando para la planificación y ejecución de los objetivos de la empresa;
  3. Proximación: educar a los empleados los hace sentirse más integrados, más cómodos en el lugar de trabajo y libres de colaborar con otras áreas;
  4. Continuidad: la educación corporativa no puede ser percibida como temporal, es parte de un proceso continuo que siempre debe ser fomentado;
  5. Sicness: la educación debe ser transformadora en el ámbito individual, colectivo y social del empleado y de la empresa;
  6. Destenible: la educación corporativa debe apoyar los principios de sostenibilidad y, por lo tanto, compartir conocimientos siempre basados en valores sostenibles que garanticen la preservación de los recursos naturales, el respeto a la responsabilidad social y la preservación económica de las empresas;
  7. Parceria: la educación corporativa se enriquece cuando la organización invierte en asociación con ponentes, cursos, universidades y empresas especializadas.

Empoderamiento para evolucionar

Cuánimismo, descubrir y agregar conocimientos son características esenciales para cualquier profesional exitoso. Una inversión constante en formación facilita la adaptación a los más diversos escenarios y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo profesional.

Coses, capacitaciones, conferencias, eventos, ferias, tiendas, congresos, simposios y seminarios son algunas de las herramientas útiles para estimular y desarrollar los líderes de su empresa.

Abordar los desafíos de liderazgo

Desarrollar significa prepararlos para afrontar aún más la realidad del entorno corporativo. El futuro líder debe ser consciente de los desafíos que rodean este papel. Conozca algunas de las principales dificultades a las que se enfrenta un líder, según el Business Finance Planet:

  • Ensambla un equipo: reunir y reunir a las personas que formarán parte del equipo no es una tarea fácil. Se necesita inteligencia y artesanía para reconocer las habilidades individuales y averiguar cómo usarlas como grupo;
  • Conflictos de conflictos: la calma y la tranquilidad son características esenciales para que un líder aprenda a manejar las crisis de las relaciones internas. Necesita estar atento a las motivaciones de ambas partes y saber equilibrar la situación para que no se salga de control;
  • Alojándose con la diversidad: la diversidad ha crecido como un diferencial competitivo en el entorno de trabajo, pero también es responsable de la aparición de conflictos. El buen líder debe procesar todas las opiniones y evaluar lo que se ajuste o no para ese momento;
  • Ajuste el tono del equipo: para que un equipo logre resultados extraordinarios, todos los miembros del equipo deben estar alineados y hablando el mismo idioma. Es el papel del líder asegurar que todos tengan claridad de las funciones que desempeñan y el propósito de la empresa.

Conducir al éxito

Promocionar formación continua para construir el conocimiento de líderes y empleados es invertir en un diferencial competitivo que pondrá a su equipo y a su empresa en el centro del mercado. Profesionales capacitados realizan sus actividades de forma más satisfactoria y logran mejores resultados para la empresa. Apostar por la educación corporativa es una certeza de éxito y un crecimiento personal y profesional garantizado para todos,

¿Alguna vez ha realizado cursos, conferencias u otras acciones de formación para mejorar las habilidades de sus líderes? Utilice los comentarios para informarle un poco más sobre su experiencia de desarrollo de liderazgo en su empresa.

CR BASSO Consulting and Training es una empresa especializada en la comprensión de las necesidades, el desarrollo de contenidos y la aplicación de soluciones a través de cursos, programas de liderazgo y evaluación de resultados en formación.

S también tenemos experiencia en el diagnóstico de Equipos y/o Líderes para generar planes de desarrollo profesional.