martes, 25 de enero de 2022

qué es, ejemplos y cómo llevarlo a la empresa

S

Desarrollar el liderazgo

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14 Jul 2021

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es la gestión del cambio? Gestión del cambio empresarialEl proceso de gestión del cambioCambia necesidades de gestiónGestión eficaz del cambio

El éxito de una empresa hoy en día también se mide por la capacidad de gestión del cambio, o Gestión del cambio.

Es necesario encontrar nuevas formas de trabajar, con el objetivo de hacer un mejor uso de las tecnologías. De hecho, la Transformación Digital y la gestión del cambio van de la mano porque es muy difícil introducción de nuevos procesos y herramientas sin transformar los hábitos de las personas

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Los jefes deben convertirse en líderes y cambiar su actitud hacia los empleados y colaboradores. Deben crear empatía y un sentimiento de compartir porque la gestión del cambio no puede ser llevada a cabo por el individuo sino que necesitan el trabajo y la fuerza de todo el equipo.

Cuando una organización es ágil, puede adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a las revoluciones que tienen lugar en el mercado. Los también deben ser los gerentes de cambio o confiar en alguien que pueda ayudarlos en este viaje. El objetivo es evolucionar para enfrentar desafíos, aceptar cambios, enfrentarse a la competencia y continuar hacer crecer su empresa.

Ima, ha llegado el momento de derribar el muro de "siempre lo he hecho así y seguiré así". El mundo evoluciona y tu tarea es hacer que tu empresa vaya de la mano pero también las personas que forman parte de ella.

Cómo?

Ases decir, quieres poder tu negocio pero no sabes por dónde empezar, el Coaching Empresarial es la solución para ti. Un Coach de Negocios es un experto que te ayuda llevar tu empresa a otro nivel y te lo cuento por experiencia. La razón por la que elegí trabajar con un entrenador es que no quería fallar, sino hacer todo lo que estaba a mi alcance para traer el éxito a mi empresa

.

Así que también lo deseas, haga clic en el botón de abajo y descubre cómo.

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¿Qué es la gestión del cambio?

El término cambio indica que algo cambia o cambia a otra cosa.

El definiendo la gestión del cambio es un camino de transición de la situación actual al objetivo deseado. Agrego, a través de un proceso estratégico, es decir, mediante la adopción de un conjunto de herramientas y métodos efectivos.

El cambio en la empresa se produce en varios niveles: si por un lado implica el cambio en la gestión y organización de la empresa, por otro incluye un proceso de cambio que debe tener lugar en las personas que forman parte de la empresa.

No basta con tener un proyecto basado en el cambio, sino que se necesita a las personas que trabajan para que esto suceda.

Sumamos, un método de gestión del cambio eficaz se basa en:

  • Peopeos;
  • Procesos;
  • Tools.

Yo quieres ayudar a tus colaboradores y empleados cambiar su mentalidad y necesitas proporcionarles lo que necesitan para afrontar la transformación.

Los procesos internos de la empresa deben ser revisados de manera moderna, a través de Formación Digital, esto significa tecnológico y digital. Ya no puedes esconderte detrás de lo que estabas acostumbrado.

Las herramientas son el aye apoyo para la transformación, son lo que necesitas para alcanzar tus objetivos o para aumentar la productividad. El término herramientas se puede entender como una infinidad de cosas: desde el e-commerce para vender online hasta el software que tus empleados necesitan para gestionar su trabajo con más agilidad y rapidez.

Muchos empresarios saben que necesitan hacer un cambio, pero no tienen el conocimiento para implementarlo de manera efectiva

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Cómo llevar la gestión del cambio a tu negocio?

Gestión del cambio corporativo

Loto en la empresa requiere tres enfoques que deben llevarse a cabo simultáneamente. Me refiero al cambio de los individuos, al de la organización y cambio a nivel propiamente dicho

La gestión del cambio de los individuos sirve para preparar a las personas para afrontar las transformaciones que se producirán dentro de la empresa. Las personas necesitan entender y sentirse parte de lo que está sucediendo, de lo contrario no serán un apoyo válido para su negocio.

Desar desarrolle un enfoque que tenga en cuenta la psicología del cambio, el tiempo y las fases que los individuos deben superar para poder ser portadores de transformación.

Gestionar el cambio organizacional significa dar un paso más allá del punto anterior. Además de ayudar individualmente a las personas que trabajan para usted, debe abordar el problema a nivel de equipo. De hecho, el desarrollo de su empresa depende en gran medida de antro de los objetivos comunes.

Yo tienes que asegurarte de que gestionen bien los proyectos ayudándose mutuamente y poniendo sus habilidades al servicio del propósito compartido. Además, asegúrese de que en su empresa las prácticas y procedimientos sean funcionales para que sea más fácil lograr el resultado. Finalmente, proporcione a sus empleados las herramientas y capacitación necesarias necesitan para realizar sus tareas.

Estos primeros pasos te llevan a cambiar a nivel de empresa. Cada departamento de su empresa debe funcionar individualmente, pero también en armonía con todos los demás departamentos, para participar en el cambio general. Significa que no solo cada área debe ser parte del proceso de cambio, sino que también debe facilitarlo.

los pasos del proceso de gestión del cambio.

Proceso de gestión del cambio

Todo el cambio tiene lugar a través de un proceso, es decir, a través de un conjunto de condiciones de partida y un desarrollo compuesto por acciones específicas que apuntan a un objetivo final.

Esta es una que consta de las siguientes 5 fases:

  1. Definiendo metas: antes de iniciar cualquier actividad es necesario evaluar la situación de partida, entender qué se pretende cambiar y definir objetivos precisos a los que apuntar. Si no sabes cuál es tu destino, será difícil saber qué hacer para llegar allí;
  2. Creación de la estrategia: después de evaluar el punto de partida y la llegada, es hora de entender cómo lograr el resultado. Qué herramientas se necesitan, cuáles son los pasos a seguir, cuáles son las modalidades, etc.,
  3. Preparación de la organización: se entiende tanto desde un punto de vista logístico como cultural. Las personas son parte de tu empresa y deben participar activamente en el proceso de cambio. Necesitan entender por qué es importante hacer esto, lo que se necesita, cuál debe ser su contribución y qué obtendrán;
  4. Implementación de cambios: una vez que la organización está lista llega el momento de implementar las estrategias planificadas. Debe equiparse con las herramientas necesarias y asegurarse de que todos tomen las medidas necesarias para lograr los objetivos. Todos deben dar lo mejor de sí mismos y para ello necesitan las herramientas adecuadas;
  5. Análisis y revisión de procesos: cada paso de su iniciativa de cambio debe ser evaluado y mantenido bajo control. Sólo entonces sabrás lo que está funcionando y lo que hay que mejorar.

proyes de negocio deben ser revisión periódica para introducir cambios que le permitan mantener un desarrollo positivo en su negocio. Incorpore cada cambio y continúe considerando qué más hacer para no detener el crecimiento de su empresa.

Res el cambio es un proceso continuo.

Ejemplos de gestión del cambio

Consultar el cambio siempre es un proceso difícil. Por un lado se trata de cambiar la organización del negocio para enredar los deseos de los consumidores, por otro lado significa hacerla más ágil, incluso modificarla, el trabajo de los empleados.

El cambio, de hecho, no siempre se percibe como positivo y muchos de sus colaboradores pueden resistirse. Pero ahora os traigo el ejemplo de una de las empresas que lo hizo, logró identificar sus debilidades y cerrar la brecha tanto dentro de la empresa como con los clientes potenciales

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Estoy hablando de Lego, una empresa que literalmente se ha reinventado a sí misma.

Durante muchos años no registró pérdidas hasta que, en 2003, sufrió un calo en ventas anuales del 30%. La marca Lego ha llegado a tener una deuda de 800 millones de dólares. Para empeorar las cosas, Lego, durante más de 10 años, había seguido haciendo lo que siempre había hecho, sin agregar ningún otro valor a su marca

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Qué pasó?

Lego se dio cuenta de que ya no podía contar con sus productos físicos como lo hacía una vez. Entonces, cuando estuvo cerca de la bancarrota el el momento, decidió reestructurar su negocio,

Beforemost, la compañía dejó de centrarse solo en juguetes físicos, i implementó digital y comenzó a ofrecer experiencias de realidad aumentada. Encontrando nuevas fuentes de ingresos, esta gran empresa ha logrado mantenerse al día con las necesidades del público actual y sigue siendo una de las empresas más importantes del mercado en la actualidad.

Gestione el cambio de manera eficaz

Si quieres dar un soplo de aire fresco a tu negocio, lo que se traduce en más oportunidades, más ventas y procesos de desarrollo y crecimiento, tienes que adoptar la gestión del cambio.

Para una gestión del cambio verdaderamente efectiva, recuerde que no puede tomar todas las decisiones usted mismo o solo. Debes poner en marcha un proceso que te permita superar la resistencia cultural y operativa que haría que tu camino se ralentizara, así como el riesgo de fracaso

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Informa que la tecnología es indispensable, pero es una herramienta que debe ser apoyada por los individuos para trabajar. Para que la innovación suceda y traiga los resultados deseados, se necesita un enfoque integrado e integral que implique una visión general de la empresa y la forma de gestionar todos los aspectos de su negocio.

Lo sé, es un tema complejo pero es realmente vital para su empresa y su futuro. Si no se adapta a las nuevas necesidades, su caída y victoria sobre la competencia.

Cómo detener la tendencia negativa?

Ases un Coach de Negocios, un facilitador de procesos que te ayude a llevar a tu empresa al siguiente nivel. Incluso si crees que tienes que hacer todo tú mismo, no es así. Cooutsing te permite abrir tus perspectivas a soluciones que aún no has considerado, también te ayuda a involucrar a todos tus colaboradores y empleados en el proceso de cambio.

Yo usted y su equipo deben trabajar como un todo para lograr un resultado común y un Coach de Negocios puede ayudarlo a que esto suceda. Haga clic en el botón de abajo, obtenga más información y reserve su primera llamada gratuita para una consulta sin compromiso.

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Mirko

Cuneo

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lunes, 24 de enero de 2022

Diseñador de contenidos: ¿quién es él, qué hace y por qué es importante?

¿Qué hay del diseñador de contenido? ¿Qué hace el diseñador de contenido? ¿Por qué es importante el contenido? ¿Cómo creo un buen contenido?

La creación de la publicidad es ahora un verdadero negocio, pero así como el mundo de los negocios ha cambiado, el cambio también ha afectado la actividad de quienes hacen los anuncios. Por este motivo, la figura del llamado diseñador de contenidos se ha vuelto cada vez más central, quien, como su nombre indica, se ocupará de la creación de campañas que tendrán, como punto fundamental y central, sin duda el contenido.

¿Quién es el diseñador de contenidos?

El diseñador de contenidos es un sujeto que, como ya se ha mencionado en parte, se ocupa de los contenidos de una campaña publicitaria o de un sitio web.

El rol de esta creatividad será permitir que la publicidad, o blog, llegue a los usuarios de manera efectiva y también satisfacer las preferencias de una audiencia en particular, para inducirlos a elegir un bien o servicio en particular en lugar de otro.

¿Qué hace el diseñador de contenido?

En vista de estas premisas, es posible especificar cuáles son las compases esenciales de un diseñador de contenidos, que tendrá que lidiar con:

  • Ressa una búsqueda para poder identificar los deseos y necesidades de los usuarios;
  • Se encuentre siempre informado y actualizado sobre su campo de actividad para que pueda anticiparse a las tendencias y solicitudes del público;
  • Desarrollar estrategias e implementar planes para la construcción de contenido;
  • (obviamente) escribir contenido interesante y bien hecho;
  • siempre agrega contenido que pueda llevar al sitio, o a la campaña, a no perder su mordiente con el tiempo;
  • colaborar con otros creativos, y con todos los demás diseñadores, para crear un producto terminado que pueda satisfacer al cliente;
  • publicar contenido creado con frecuencia;
  • construir relaciones positivas con los empleados y también con sus clientes, con el fin de que el resultado final sea el mejor posible;
  • tamás intervenir en el trabajo realizado por otros para aumentar su eficiencia;

Gracias a todas estas características, el diseñador de contenidos puede ser un excelente punto de referencia para aquellos que quieren relanzar su negocio, quieren tener un sitio web efectivo o quieren comenzar a hacer la publicidad adecuada.

¿Por qué es importante el contenido?

Una vez la publicidad se hacía con diferentes técnicas, ya que la atención del público, así como su concienciación, eran diferentes.

Oggi, las empresas deben tratar con consumidores cada vez más conscientes, exigentes y selectivos, capaces de descartar, incluso por un pequeño error, un producto o un servicio quizás de excelente calidad.

Por este motivo, a la hora de crear una campaña publicitaria será fundamental cuidar sus contenidos. Estos deben ser una inspiración continua para los clientes y deben ser útiles para aquellos que quieran recurrir a otro tema para obtener un producto o un servicio.

El contenido, por lo tanto, debe:

  • Cominciare a hacerse cargo de lo que pueden ser los problemas del cliente, mostrando empatía hacia él precisamente por la situación en la que se encuentra;
  • Propósese soluciones que puedan simplificar tu vida;
  • Ayencie elementos que pueden llevar al cliente a tener un beneficio, a ganar algo o a ahorrar tiempo o dinero;
  • Exas una inspiración para el cliente que tendrá que llegar a creer en el producto que se le propondrá;
  • Crear una clientela constante y leal a lo largo del tiempo;

Todo esto será posible gracias al diseñador de contenidos que tendrá que ser capaz de analizar las necesidades del público, anticiparse a las tendencias y llegar a proponer, siempre de la manera correcta, las soluciones que puedan simplificar la vida de aquellos que quieran recurrir a una empresa en particular para resolver un problema.

¿Cómo creo un buen contenido?

El diseñador de contenidos sin duda será un profesional en su campo, pero para poder distinguir a los que conocen el hecho de los que, en cambio, se proponen llevar a cabo este trabajo sin tener las habilidades, será necesario entender qué es realmente el "buen contenido

".

Un buen contenido será sincero y contará una historia: este tipo de contenido no intentará engañar a los clientes, sino que partirá de una historia práctica para llevar al público a creer en el servicio ofrecido y su potencial.

Un buen contenido se basará en el impacto positivo: no tendrá que apalancar miedos, ni siquiera ir a generar miedos en el público, sino que tendrá que estar orientado a la solución del problema concreto, indicando cómo el cliente puede sentirse mejor después de elegir un bien o un servicio.

Un buen contenido no solo será promocional: el buen contenido, a estas alturas, ya no tendrá que centrarse solo en la promoción del bien o servicio, sino que estará dirigido a informar a los clientes potenciales, para llevarlos a tener, al final, algo más en la mano.

Después de todos estos puntos será posible no solo elegir un excelente diseñador contenido, sino también poder seguir su trabajo de una manera consciente e informada.

domingo, 23 de enero de 2022

Consejos SEO para hacer que tu negocio B2B sea más competitivo

¿Por qué es importante el SEO? SEO para tu negocioSeasy Local SeoConsitions SEO para posicionamientoConclusión

A menudo hago que mis clientes me pregunten SEO para su negocio. Me dicen que siempre escuchan sobre SEO y lo importante que es para cada negocio, pero en términos que les cuesta entender completamente.

Haciendo algunas investigaciones en la web dicen que encuentran guías o artículos SEO muy detallados en los que se proponen largas listas de prácticas y consejos. Su deseo, sin embargo, es tener una fuente de información que aclare es conceptos principales con palabras simples a entender incluso para aquellos que no son expertos en el campo.

Por esta razón se me ocurrió escribir este artículo en el que explico la importancia de esta estrategia de marketing SEO, en la que proporciono algunos consejos SEO para aquellos que quieran acercarse al tema.

Dejo de entrar en cosmos de SEO me gustaría hacer un breve introducción sobre la ventaja que esta metodología aporta a su negocio.

¿Por qué es importante el SEO?

Lo optimización de motores de búsqueda (SEO) en el mercado es un componente vital que no se puede excluir de estas de marketing web corporativo. Las empresas más grandes y las marcas populares utilizan técnicas de SEO para expandir su presencia en línea. ¿Por qué no deberías usarlos para tu negocio?

SEO es uno de los métodos esenciales para ser competitivo dentro del mercado y llevar su producto, servicio o marca a la atención de los clientes. Esta su estrategia de optimización orgánica brinda a las empresas la capacidad de poner su marca al alcance de los usuarios. Como resultado, lo que ofrece se encontrará más fácilmente y puede ser justo lo que la gente estaba buscando. Los compradores de B2B también use búsquedas en línea antes de realizar una compra. Por lo tanto, el asesoramiento SEO adecuado le permitirá implementar esta estrategia de marketing y aportar muchos beneficios a su empresa

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Un mejo se puede lograr de SEO reelaborando el contenido del sitio web de su negocio. Al buscar qué palabras escriben los usuarios y trabajar en ellas, podrá escalar posiciones de Google y atraer tráfico a su sitio. Esto significa tener más visibilidad y, por lo tanto, más ventas.

Resistar entre los primeros resultados del buscador es difícil de conseguir sin poner en práctica los consejos SEO adecuados. Las empresas más grandes pueden invertir presupuestos realmente grandes en publicidad, promoción y marketing para que los clientes se den cuenta. Afortunadamente, existen estrategias que permiten que incluso las empresas más pequeñas se involucren y competing en el mercado y en la web.

SEO para tu negocio

Google y otros motores de búsqueda analizan una variedad de factores antes de determinar la clasificación de un sitio web en su plataforma. Las estrategias de SEO pueden ser el alma y la ventaja real para su negocio si sabe cómo jugar bien sus cartas. Todo el mundo quiere estar entre los mejores resultados de Google porque los usuarios casi nunca se mueven más allá de la primera página.

Advanced Web Ranking analiza y actualiza cada mes los clics que se hacen en los resultados del SERP, se basa en el análisis de 4.5 millones de palabras clave en casi 80 mil sitios. A nivel mundial, las tres primeras posiciones alcanzan más del 60% del total de clics. Las otras seis posiciones en la primera página tienen que dividirse otro 20%, por lo tanto, en la segunda página solo quedan migajas.

En realidad, no solo 9 de cada 10 italianos utilizan Google para sus búsquedas, sino 97% de los usuarios ni siquiera se molestan en ir más allá de la primera página. Esto quiere decir que si no estás posicionado entre los primeros resultados es como no estar en la web porque no puedes aprovecharlo al máximo.

Hay una gran brecha entre la percepción del usuario de una empresa clasificada entre los mejores resultados y los que son más bajos. Sin duda los primeros lugares dan una imagen de mayor calidad y fiabilidad.

Es además, en los últimos años nuestras compras online y búsquedas web por parte de los usuarios se han intensificado también para encontrar tiendas y servicios físicamente más cercanos a ellos. Hay mucho en juego y si bien es indispensable una buena estrategia de SEO tanto para las empresas que comercializan a una audiencia global como para las pequeñas empresas locales

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Consejos locales de Seo

No las empresas tienen menos visibilidad y, por este motivo, siempre deben encontrar nuevas formas de ganarse el reto competitivo del mercado. La web, hoy en día, es una gran ventaja para todos y debe ser explotada de la manera más adecuada. Estar en línea ciertamente da visibilidad, también se ha vuelto esencial porque cada usuario espera encontrar servicios y actividades en net.

Las empresasB2B que operan localmente también necesitan asesoramiento seodizo para aplicar las estrategias correctas y hacerse visibles en Google My Business. Es decir, cuando una Búsqueda con Google devuelve fotos, contactos, dirección, mapa, direcciones de la actividad buscada. Esta herramienta le permite hacerse notar en el área donde un usuario está haciendo sus búsquedas y mantener la información actualizada sobre su marca.

Para tener Google My Business, actualmente una de las plataformas con más relevancia en SEO Local, necesitas tener un lugar físico para recibir a tus clientes. Para clasificar alto en los listados de Google My Business es crucial que completes tu perfil con mucha precisión. Ingrese toda la información importante, como la dirección, los horarios de apertura y los contactos. Si las personas que te están buscando no encuentran una manera de contactarte o contactarte, llevarán a que su elección caiga en otra persona.

Esta piensa en todas las formas en que puedes facilitar la experiencia de tus clientes y hacer que la compra de tu producto o servicio sea cada vez más accesible, en solo unos pocos clics. Por ejemplo, al proporcionar también una función de "Reservar una cita" o similar, dependiendo de cuál sea su negocio, puede empujar fácilmente a los usuarios a comprar o, mientras tanto, transportarlos a una sección de su sitio.

Consejos seo para el posicionamiento

Qué, entonces, son los TIPSSEO sobre qué mantener bajo control para posicionarse en Google?

los criterios de clasificación son múltiples y se actualizan constantemente, los mismos expertos en SEO siempre se informan sobre las innovaciones realizadas al algoritmo. Es por eso que el SEO es una estrategia que también funciona para ensayos y experimentos. A pesar de esto, hay ALGUNOS consejos de SEO que se siguen mejor para muerte su negocio.

Primer coherencia del contenido es esencial en primer lugar. Google está luchando para dar a los usuarios resultados de búsqueda realmente de calidad, por lo que lo que hablas en tus páginas debe ser inherente a la palabra clave que usas.

Un otro elemento fundamental que es detectado y favorecido por Google es la propia estructura del sitio web. Los portales en línea deben permanecer bien navegables desde todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando un sitio web muestra que ser receptivo, independientemente del dispositivo utilizado, recibe una mejor clasificación que los sitios que no lo son.

Un otro consejo de SEO es construcción de enlaces, que es el intercambio de enlaces de calidad que apuntan a su sitio. Si un sitio digno, y en línea con su tema, contiene un enlace a su artículo, Google lo ve positivamente. Por lo tanto, sí al intercambio de enlaces, pero recuerde centrarse en la calidad en lugar de la cantidad.

Palabras clave de cola larga

Estable estrategias de BÚSQUEDA se basan en buscar palabras clave que los usuarios utilizan en Google. Pero si antes nos centramos en palabras clave individuales, hoy es mejor dirigirnos hacia grupos de palabras clave basadas en un tema en particular. ¿Por qué usar palabras clave de cola larga a pesar de tener una frecuencia más baja? La respuesta es simple: son palabras menos difíciles de colocar y tienen una tasa de conversión más alta. Esto se debe a que, siendo más específicos, son buscados por usuarios que tienen las ideas claras y buscan precisamente eso. Así que son clientes realmente interesados en comprar.

Palabras clave deben estar presentes dentro del contenido de su sitio web. Veamos los supuestos de SESO sobre dónde colocar sus palabras clave.

  • Post Title: la palabra clave debe estar presente en el título de tu artículo, si tienes un blog, y mejor si al principio.
  • Contenido: tu palabra clave, con sus relacionadas, obviamente debe estar presente en todo el cuerpo del texto. Deben aparecer de forma natural y no ser forzados. Además, también debemos prestar atención a la frecuencia con la que aparecen, no debe ser poco pero no demasiado.
  • Etiquetar alt: este es el texto alternativo que debe insertarse dentro de las imágenes. Las palabras clave también deben escribirse aquí para mejorar su efectividad.
  • Meta Tags: Esta sección también debe compilarse cuidadosamente para enseñar a los motores de búsqueda de qué se trata su página web.

Alce siempre tenga en cuenta que debe crear una estrategia de SEO bien estructurada y atenerse a ella antes de intentar clasificar de acuerdo con ciertas palabras clave. Debe comprender la intención de sus palabras clave para no arriesgarse a planificar la estrategia incorrecta e interceptar a los usuarios que no buscan lo que ofrece.

Optimice su sitio para dispositivos móviles

Los datos sobre el uso de teléfonos inteligentes para la investigación confirman que realmente es la era del móvil. Los usuarios hacen la mayoría de sus búsquedas desde sus teléfonos móviles. De hecho, casi la mitad de las visitas al sitio web se realizan desde dispositivos móviles. Por lo tanto, entre los consejos de SEO está la optimización de su sitio web o comercio electrónico para la correcta visualización desde teléfonos inteligentes.

Algunos clientes B2B están constantemente en movimiento y usan sus teléfonos inteligentes para realizar negocios. Por lo tanto, no puede permitirse ser invisible en este dispositivo. También podría ir un paso más allá en el desarrollo de una aplicación que integre su sitio web móvil.

Google está implementando la dización móvil primero, lo que significa que los sitios web se clasificarán de acuerdo con los parámetros optimizados para dispositivos móviles. El incumplimiento de estos parámetros significa que se perderá algunas clasificaciones potencialmente rentables en la búsqueda móvil.

Cree una copia de su sitio para recrearlo específicamente para uso móvil, o use un diseño responsable y optimizado que pueda adaptarse a computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Cuantas más oportunidades pueda dar a los usuarios, más posibilidades podrá ser apreciado y completar la compra.

Conclusión

Seas Actividad de posicionamiento SEO es indispensables para conseguir los primeros puestos en el buscador más utilizado por los usuarios. Todas las empresas quieren prosperar y, para ello, es necesario que acoban las soluciones que presenta lo digital. Así que, si el objetivo es ser competitivo en el mercado, conseguir visibilidad y espacio para tu marca, interceptar y fidelizar clientes, sí seguro que no puedes dejar de estar presente en Google.

LAS suposiciones de SEO para negocios B2B que te di en este artículo son solo un punto de partida. Son solo la famosa punta del iceberg en comparación con el macrocosmos que recoge este tema en constante evolución.

Continuar manteniéndose al día y implementando nuevas soluciones tener una ventaja sobre sus competidores también. El SEO es una actividad compleja y exigente, difícil de gestionar por tu cuenta si no eres un experto en la materia. Solo afrontando este reto de forma profesional podrás conseguir los resultados que deseas.

Para más información:

sábado, 22 de enero de 2022

Cómo vender un producto con los movimientos que funcionan

V

Sale Base

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3 ago 2020

11 minutos

Eslabones inquietas¿Cómo compran los clientes? Cómo vender un producto en 5 pasosCómo vender un producto centrado en las emocionesConclusión

Oggi hay una crisis!

La pregunta no es cómo vender un producto, ¡son precisamente las personas las que ya no compran!

O como máximo todos compran en Amazon!

Cuántas veces has escuchado o pronunciado estas palabras tú mismo?

A lo que ha 166, muchos me han hablado de la disminución de sus ventas, justificándolas con estos argumentos.

Y esta es la razón que me llevó a escribir este breve artículo.

Ey, porque la crisis, el bajo poder adquisitivo, Amazon no son las causas de su pérdida de ingresos. La causa está sólo en la cambio del proceso de compra y, en consecuencia, de los métodos de venta.

En el pasado, la comunicación se centraba en la marca y se extendía a través de la radio, la televisión y las infames vallas publicitarias.

Oggi la situación es muy diferente. El consumidor es el único protagonista y debe ir acompañado en su viaje personal hacia la compra. Tienes que proporcionarle información y beneficios reales, esperando el momento adecuado para proponer tu venta.

Is son métodos y tiempos a respetar en tu relación con tus clientes potenciales. De hecho, si quemas los escenarios e intentas venderles tu producto o servicio cuando aún no están listos, no podrás cerrar tu trato.

El foco, por tanto, es la psicología del cliente, sus necesidades, sus tiempos, todo gira en torno a esto. Estoy hablando de usuarios exigentes y educados.

Para saber cómo vender tu producto o servicio necesitas saber dos cosas principales: tus clientes potenciales y tu oferta. Esto le sirve para ponerse en contacto con los consumidores, mostrarles todos los beneficios que obtendrán de su bien y crear una relación sólida de confianza.

Continua leyendo porque te diré todas las cosas que necesitas saber sobre este tema.

¿Cómo compran los clientes?

En esta nueva era, que se desarrolla en torno al comprador potencial, es vital entender y conocer el comportamiento de compra.

Pero, ¿cómo se desarrolla el proceso de compra y cuáles son los desencadenantes, es decir, las palancas, que inician la acción, la compra en sí?

Véalo juntos.

A partir de la compra, su cliente potencial, consulta en línea, busca en la red noticias sobre su producto y su empresa.

Por esta razón, incluso para ser tenido en cuenta por el público, es importante tener una presencia web fuerte y una gran cantidad de contenido en línea.

El cliente está harto de los anuncios clásicos en los que se le insta a comprar, lo que quiere, es ser autónomo en la elección, ser libre y no sentirse influenciado en su evaluación del producto.

Ahora, los usuarios navegan sin descanso por los buscadores y las redes sociales comparando y evaluando cualquier elemento que pueda ayudarles en su elección. Testimonianze, consejos de influencers, pruebas gratuitas, cupones de descuento son ese quido extra que puede convertir un prospecto en un cliente.

Para alinearse con las nuevas necesidades y poder vender su producto, esencialmente necesita:

  • Informe y no venda
  • Se activa en línea en los canales donde su objetivo está más presente
  • Compartir testimonios de clientes satisfechos
  • Proporcionar múltiples soluciones de compra para que el cliente elija la que mejor se adapte a sus necesidades

Si partes de estas bases estás en el camino correcto para ponerte en contacto con tus clientes potenciales y poder hacer que se interesen por tu oferta. Las espalabras de hoy son: flexibilidad y personalización. Significa que tienes que asegurarte de que tu producto o servicio y cómo se utiliza también se adaptan a sus necesidades.

No se ha aclarado este punto, veamos los 5 pasos esenciales para poder vender tu producto.

Cómo vender un producto en 5 pasos

El vendedor siempre ha sido una figura compleja capaz de combinar habilidades de relación con habilidades relacionadas con el producto.

Pero hoy las cosas han cambiado.

Su cliente potencial está tan informado gracias a noticias disponibles en línea que no necesita un vendedor tradicional a menos que sea capaz de ofrecer una ventaja concreta y consistente.

La brecha de conocimiento entre vendedor y comprador ya no existe.

Por esta razón, la antigua venta fuerte, el enfoque directo de la venta, ahora ha sido reemplazada por venta en software, un enfoque más gradual, en el que el vendedor se centra en construir una relación de confianza con los clientes que en la venta en sí.

El vendedor de esta era digital no solo debe preocuparse por las comisiones y las rotaciones sino que debe centrarse en la estima del cliente, porque es este elemento el que le permitirá crecer, activar el boca a boca y crear atención en torno a su producto.

Ahora te estarás preguntando" Pero en la práctica ¿qué tiene que hacer un vendedor para vender un producto?".

En adelante, sigue leyendo y descubrirás los cinco pasos para concluir una venta de manera efectiva.

1. Conoce tu producto

Quendo explicarte la importancia del conocimiento del producto hoy en día con dos pequeños ejemplos prácticos.

Año 1989

Esopersona/cliente.

Seller: Nuestro televisor es el más moderno del mercado.

Cliente: Guau. Lo compro.

Año 2020

Esopersona/cliente.

Seller: nuestro televisor es el más moderno del mercado.

Customer: Pero leí que su televisor no es compatible con la tecnología Android TV. ¿Sería posible implementarlo mediante el uso de una TV Box con conexión vía cable HDMI o puedo conectar mi smartphone que tiene una salida USB-C?

Seller: Ehm... sí, la nuestra es una Smart Tv. Puedo llamar a la compañía si quieres y te lo haré saber en los próximos días.

Un día después

Seller: Hola, pregunté sobre la televisión...

Client: No, lo siento. Ya no me interesa, ya lo he hecho.

Sí como has notado por ti mismo, en un mundo donde el cliente puede obtener toda la información que necesita con solo un clic, es esencial tener un conocimiento generalizado de lo que estamos vendiendo.

El vendedor debe saberlo todo: para qué sirve, cuál es el target, cuáles son las fortalezas y debilidades.

Sólo sí de esta manera podrá sacar a relucir las fortalezas y responder exhaustivamente a cualquier objeción con respecto a los defectos del producto en sí.

El cliente necesita a alguien en quien confiar para comprar y ¿cómo puede hacerlo si frente a él tiene a alguien que sabe menos que él?

2. Encuentra a tus clientes

Demos un juego.

Esto piensa en algo que le gusta a todo el mundo.

Cómo te pareció?

So feriados? Bueno, el ocio en realidad estresa a algunas personas más que relajarlas.

Cuccioli? Algunos tienen miedo o son alérgicos a los perros y gatos.

Curso? Por extraño que parezca, no a todos les encanta.

Es difícil pensar en algo, yo Las personas son diferentes: todos amamos, queremos y necesitamos cosas diferentes. Nuestras elecciones están motivadas por nuestros pensamientos y preferencias personales.

Los negocios de losyos funcionan de la misma manera. No es una solución de "talla única". Hay algunas personas que amarán su producto y otras que simplemente no verán el significado o el valor de lo que les ofrece

.

Es por eso es tan importante identificar y encontrar a tus clientes ideales.

El concepto básico es este:

"Su cliente ideal es aquel cuyas necesidades se satisfacen perfectamente con su oferta."

Su objetivo, por lo tanto, se beneficia del uso de su producto o servicio y es el objetivo de su marketing y promociones.

En un mundo perfecto, tus clientes ideales son las personas que verán valor en tu producto o servicio, y que te ayudarán a sagre tu negocio en la dirección que quieres lograr.

3. Comunícate de la manera correcta

An venta efectiva se realiza con mayor frecuencia entre dos (o más) personas que tienen una sinergia entre sí y que ambos logran el resultado deseado.

So importa cuál sea tu negocio, vendes. Véndete a ti mismo, a tu producto y/o a tu visión.

Es para ello es importante comunicación eficaz.

No importa cuál sea tu personalidad, puedes crear una sinergia con otra persona, simplemente observando su lenguaje corporal, tono y forma de hablar. Todo esto es parte de lo que se llama comunicación verbal nob.

Para multiplicar tus posibilidades de venta necesitas mejorar tu estilo de comunicación.

El lenguaje corporal puede darte algunas ideas. Otro elemento importante es tranquilizar al público, hablar con tonos tranquilos y con confianza, pero no con arrogancia.

Y luego, para comunicarte hay que ESCUCHAR!

Yo tienes que hablar el mismo idioma que la persona frente a ti: escucha los términos que usan y úsalos tú mismo para hacerlos sentir en la misma longitud de onda que tú.

Necesitas alejarte de tus intenciones para entender a tu audiencia y crear una conexión significativa con ella.

Estiga, observe, sea flexible y tranquilo. Quédate en el momento, en lugar de apresurarte por delante de lo que estás a punto de decir. Lo que dices no es tan importante como lo que escuchas y lo que ves.

4. Construir una relación de confianza

Se toma tiempo para generar confianza.

Esto se debe a que existe un eceso de mar, un verdadero baile en el que el comprador, que ha recopilado toda la información que necesita, se enfrenta al vendedor que debe acompañarlo hacia la compra.

Este proceso es compuestos de momentos diferentes en los que el vendedor contacta periódicamente con el cliente potencial a través de diferentes canales, para contarle sobre tu producto a través de una estrategia de storytelling o para pedirle que responda a una encuesta con el fin de perfilar mejor sus necesidades.

En general, se necesitan entre 5 y 12 "contactos" para concluir la venta, esto se debe a que cada mensaje entre ustedes ha fortalecido su relación, consolidado cuál es su sistema de valores y permitido a su cliente mirar a su persona como un punto de referencia.

Un trabajo largo que, sin embargo, da excelentes frutos.

5. Responder a las objeciones

Una de las cosas más difíciles de hacer en todas las ventas es gestionar preguntas difíciles por clientes potenciales escépticos, y aquí es donde la diferencia entre una venta cerrada y una venta perdida a menudo acecha

.

Puede echar un vistazo más de cerca cómo responder a las objeciones de los clientes.

En primer lugar, asegúrese de entender la pregunta antes de responder, por ejemplo, reformulando la pregunta en su mente y repiténdola en sus propias palabras al cliente. De esta manera evitarás dar respuestas incorrectas o, peor aún, ni siquiera solicitudes.

Al responder, entonces, trate de referirse siempre a su experiencia para consolidar su credibilidad y convertirse en un consultor de confianza, capaz de aplicar sus competencias para resolver problemas del cliente y satisfacer sus necesidades.

Una otra forma de ser claros es el uso de la metáfora. Esto le ayudará a no bombardear al cliente con hechos y cifras y lo llevará a estructurar una respuesta lógica e impactante.

Finalmente, recuerde que a veces, es mejor abordar preguntas inapropiadas proporcionando una respuesta que guíe al cliente a un tema diferente

.

Lo más importante es se calma en todo momento. Así que asegúrese de preparar sus respuestas con anticipación para protegerse de preguntas incómodas sobre sus productos, su empresa y su competencia

.

Cómo vender un producto centrándose en las emociones

Las emociones juegan un papel en casi todo lo que hacemos y en cada decisión que tomamos. Y cuando un vendedor logra capturar una emoción, haciendo que el cliente potencial sienta una conexión más profunda con el producto o servicio que está vendiendo, la compra se convierte en una consecuencia natural

.

Según Geoffrey James, experto en ventas, son 6 emociones que influyen en el proceso de compra:

  • Vidity
  • Sour
  • Altruismo
  • Invidia
  • Toy
  • Vergogna

Ma, ¿cómo gestionar las emociones en la venta?

Comience preguntándose "¿as que mi producto los ofrece para hacer la vida de mi objetivo mejor, más fácil o más feliz?"

Tay hora de capire qué emociones podría despertar su producto en su audiencia.

Una joya en particular podría, por ejemplo, despertar envidia en las personas que la rodean a quienes la compran.

O el miedo a no poder conseguir un físico perfecto para el verano es la palanca ideal para la venta de productos adelgazantes.

Ya sea que esté tocando las cuerdas del corazón, dándole a alguien una sensación de alivio o creando envidia, debe encontrar la conexión emocional de su producto con la audiencia a la que se dirige

.

Esta emoción será el catalizador para la venta de su producto.

Conclusión

De cualquier cosa que venda necesita resolver un problema, y debe mostrarles su producto o servicio como la mejor solución.

Dead sabes que una de las principales cosas que lleva a las personas a comprar un nuevo producto es que están buscando una solución para alejarse de la condición actual y lograr algo más que quieren.

Su trabajo, entonces, es asegurarse de que eres útil, deseable y absolutamente la única opción correcta

.

Así que estás satisfecho con los clientes que tienes o te gustaría poder tener más y vender muchos más productos? ¿Alguna vez has tratado de trabajar estratégicamente en las cosas que te dije?

Escribeme en los comentarios!

Odo, solicite una consulta conmigo si desea profundizar en el tema e implementar las estrategias de marketing y ventas que sean adecuadas para usted.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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viernes, 21 de enero de 2022

Cómo vender tus productos o servicios en Instagram

¿Cuál es la ventaja de vender en Instagram? Todo lo que necesitas para vender en InstagramConclusión

Así que sabes cómo vender en Instagram, este social puede ser una verdadera fuente de ganancias incluso para tu negocio. De hecho, Instagram no es solo paisajes impresionantes y selfies frente al espejo.

Ad tu feed personal, podrás darte cuenta de la infinidad de oportunidades que esta red social ofrece a tu negocio.

Las cuentas aprovechan las funciones de marketing que ofrece Instagram y rápidamente reconocieron la plataforma como un gran medio para rese su negocio.

Convertir a tus seguidores en clientes reales no es una misión imposible, al contrario. Es la misma plataforma que le brinda todo lo que necesita para comenzar.

Con estrategia de marketing correcta, puede promocionar sus productos y servicios, impulsar su marca y aumentar las ventas.

Así que esto te intriga e interesa, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar Instagram para comercializar tu negocio.

¿Cuál es el beneficio de vender en Instagram?

Instagram es ahora una enorme comunidad en línea con un potencial de marketing ilimitado, capaz de generar 58 veces más engagement que Facebook y 120 veces más que Twitter. An dato interesante para tu negocio, ¿no crees?

Con sus 700 millones de usuarios, la plataforma está en constante crecimiento y ofrece muchas ventajas para quienes deciden utilizarla como canal de venta de sus productos y servicios

.

Firze en primer lugar, la capacidad de dirigirse a su audiencia en función de los datos de Facebook.

Para aquellos que no lo sepan, de hecho, las dos redes sociales pertenecen al mismo ecosistema y, por lo tanto, todas las actividades de programación, configuración y creación de anuncios se realizan a través de Facebook, haciendo todo más fácil e inmediato.

Además, puede integrar fácilmente Shopify para vender sus productos al instante, tomando menos tiempo y recursos de los que se requieren para otros canales de marketing en línea y dando como resultado un ROI mejor.

Con estas perspectivas, tal vez deberías darle a Instagram la oportunidad de

o.

Todo lo que necesitas para vender en Instagram

Así que publiques imágenes directas, tus clientes potenciales comenzarán a seguirte, a interesarse por tus productos o servicios y a preferirlos sobre los demás.

Asén las personas consultan las redes sociales para obtener referencias, para tener una prueba visual de la confiabilidad de una marca.

Asén la moraleja de la historia es esta: Instagram ayuda a convertir a los compradores pasivos en clientes seguros.

Yo eres nuevo en este mundo, no te preocupes. Ahora veremos, paso a paso, todo lo que necesitas para ayer a vender o a para aumentar tus ventas en Instagram.

Cominciamo.

1.

Crea tu cuenta de empresa

Cuando crees una cuenta de Instagram, asegúrate de crear un tener, que te permitirá utilizar más herramientas para promocionar tu marca.

Para convertir un perfil "básico" en un perfil de empresa, vaya a su perfil y presione las tres barras en la parte superior derecha. Luego, haga clic en "Configuración" y seleccione "Cambiar al perfil de la empresa".

Has hecho esto, Instagram recomienda que vincule su perfil con la página de Facebook de su empresa.

Una vez que haya creado su cuenta de Instagram, agregue detalles sobre su negocio, incluido su nombre, nombre de usuario, foto de perfil, URL del sitio web y una breve biografía.

Asegúmbrate de incluya tu información de contacto para que tus seguidores puedan ponerse en contacto contigo.

Así que quieres conocer en detalle todos los pasos para crear tu perfil de negocio en Instagram, lee el artículo sobre cómo Publicar publicaciones en Instagram. Encontrarás toda la información que necesitas.

A continuación, pasemos al siguiente paso.

2. Promociona con estrategias de marketing

Al igual que con todos los demás canales, es importante que Instagram se centre en una capa de deas a largo plazo.

Solo por este motivo, es importante crear un calendario editorial que te permita organizar todo tu contenido y cuándo necesita ser publicado.

Tenga en cuenta que servirá como una guía, no como una regla. De hecho, también tendrá que tener en cuenta el contenido en vivo y generado por el usuario.

Red: El propósito de las redes sociales es ser social.

Somás de nuestra cuenta, sin embargo, es importante tener una estrategia también para conocuento de pago.

Incluso con Instagram, de hecho, es posible crear anuncios, utilizando la misma plataforma que utiliza para sus anuncios de Facebook y seleccionando Instagram como ubicación.

Aso los anuncios de Instagram se ven igual que las publicaciones regulares y, por lo tanto, no son visualmente "intrusivos".

Y luego, no olvides las historias de Instagram.

Con esta función tienes la libertad de publicar contenido que desaparecerá automáticamente después de 24 horas. Esta corta duración involucra a las personas y las hace curiosas. De hecho, las historias son las que más se ven.

Oce al mismo tiempo, te permite compartir información de una manera más auténtica, creando una relación con tu audiencia

.
Usar

compras en Instagram

Instagram Shopping es una función que se creó para permitir a las empresas crear un escaparate inmersivo que permite a los usuarios explorar un catálogo completo con un solo clic

.

A través de esta función puede insertar un enlace para cada producto en una publicación determinada, redirigiendo al visitante directamente a la tienda.

Sin esta novedad, el usuario después de ver un producto, tuvo que hacer clic en el enlace en la biografía e ir a buscarlo dentro del ecommerce.

Con Instagram Shopping, en su lugar, simplemente haga clic en el producto para encontrarse en la tienda y convierta al seguidor en un comprador.

Ma c'è più!

Instagram Shopping está disponible tanto en publicaciones regulares como en Instagram Stories, un mercado aún más hambriento.

3. Aprovecha los hashtags

Los feeds desom cambian rápidamente y su contenido puede desaparecer rápidamente. hashtag son la única manera de contrarrestar esta tendencia.

Para los no iniciados, los hashtags son la la palabra clave que los usuarios usan para buscar contenido relevante para ellos.

Cada publicación puede ser "descrita" con hasta 30 hashtags.

Tal vez, ¿cómo puedes elegir los de mejor rendimiento?

Hay aplicaciones creadas específicamente para buscar los hashtags más populares y de tendencia. La popularidad, sin embargo, a menudo no paga. Usar algo genérico como #fashion significa que su imagen aún se perderá en un mar de contenido. Es recomendable, por tanto, utilizar también algo más específico que tu sector.

Más idea interesante es crear un hashtag personalizado que aglutine todo tu contenido y lo haga fácilmente buscable

.

Finalmente, recomiendo publicar etiquetas en un comentario después de publicar la foto. De esta manera, las etiquetas no ofuscarán su mensaje de subtítulos.

4. Haz conexiones instantáneas

Para no perder a las personas que han visto tu publicación, add una llamada a la acción invítalos a realizar una acción específica y añade el enlace que los lleve a donde quieras.

Aso que las actuaciones de CTA simples y efectivas son:

  • "haga clic en el enlace de nuestra biografía"
  • "ver nuestra historia de Instagram para más detalles".
  • "Deslizar hacia arriba"
  • "Deja un comentario debajo"
  • "¡Déjame un like si estás de acuerdo!"

Yo puede usar una llamada a la acción para obtener más participación o dirigir a sus usuarios a su sitio de comercio electrónico

.

Además del pie de foto, puedes insertar enlaces dentro de las historias y, como se mencionó anteriormente, gracias a Instagram Shopping, dentro de las publicaciones que contienen los productos que vendes.

Cada invitación directa a las personas te permite aumentar tus tasas de conversión y ventas.

5. Crear

compromiso con clientes potenciales

Instagram es una forma fantástica para que su pequeña empresa invora a su audiencia, les muestre lo que está haciendo y construya relaciones sólidas

.

Aso comiences a compartir tus fotos, este piense en el mensaje desea comunicar a sus clientes.

Instagram le permite comunicar los valores corporativos a través de imágenes, así que asegúrese de que evocan un tono y un mensaje consistentes.

Una otra forma de estimular a los usuarios es crear promoción internacional solo a los seguidores.

Puede, por ejemplo, dar un pequeño regalo a los primeros 20 clientes a los que les gusta tu foto o publicar una historia con tu producto.

Finalmente, es importante monitore los comentarios que dejan debajo de tus fotos y mostrarles que te importa lo que tienen que decir. Responda a los comentarios, trate de seguirlos e involucrarlos continuando la conversación y haciéndolos participar.

6. Analizar y optimizar

Quién se detiene se pierde y no puedes permitírtelo.

Su objetivo constante debe ser activar nuevos clientes continuamente y la única forma de hacerlo es continuar optimizando el rendimiento de su perfil de Instagram.

Cómo? Tomarse el tiempo para analizar éxitos y fracasos, investigar a su audiencia y replicar contenido que funcione

.

En la gran cantidad de datos disponibles, le aconsejo que preste atención esencialmente a estos:

  • REACH: El número real de personas que vieron tu publicación. Se indica en números.
  • COVERING: El número de personas que vieron la publicación dividido por el número de seguidores. Se indica como un porcentaje
  • AS TASA DE ALCANCE PROMEDIO POR PUBLICACIÓN: La tasa de alcance promedio de TODAS sus publicaciones publicadas en un cierto período de tiempo
  • IMPRESIÓN: El número de veces que aparece una publicación en una pantalla. Si una persona ha visto tu publicación tres veces, se contará como 1 alcance y 3 impresiones
  • TASA DE PARTICIPACIÓN DE LA TARIFA: La tasa de participación es la suma de todos sus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividido por el número de seguidores
  • ENGANA TRAVÉS DEL ALCANCE: la suma de todos tus me gusta, comentarios y guardados (publicaciones guardadas) dividida por el Alcance de tu publicación (no seguidores)

Mi consejo es, sin embargo, deja a un experto que pueda echarte una mano para que te liberes entre métricas y datos o que se encargue de ello para que liberes tu tiempo.

Asén puede parecer un juego, el marketing de Instagram es un procedimiento estratégico y un trabajo serio que hoy en día realmente puede ayudarte a marcar la diferencia con tu negocio.

Conclusión

Instagram es una gran plataforma de comercio social de si sabes cómo aprovecharla de la manera correcta.

El uso de una cuenta comercial e Instagram Shopping es obviamente lo primero que hay que hacer para empezar a vender en Instagram.

Todo, no son las únicas dos cosas a implementar en tu estrategia para generar más leads y conversiones.

Los enlaces, los hashtags y el análisis de datos son elementos esenciales y por eso he querido hablar de ellos en este post.

Aso que aún no has comenzado a vender en Instagram, es hora de intentarlo, tal vez usando los consejos que acabas de leer.

No esperes más, ¡es posible que ya hayas llegado tarde!

Así que quieres la ayuda de un profesional para establecer tu estrategia, contáctame para una consulta.

Quién te gustaría vender en Instagram?

jueves, 20 de enero de 2022

Cómo vender sus productos o servicios en línea

V

Venta de ofertas

.
19 Oct 2020

11 minutos

Enlace rápidosCómo vender online desde tiendaCómo vender online en AmazonVenta en redes socialesConclusión

En este momento histórico las tiendas físicas tienen cada vez más dificultades para tener clientes, por lo que lo digital es el canal más conveniente, rápido y seguro. Cualquiera que tenga bienes físicos (o no) se siente naturalmente atraído por ofensión.

A bien esta actividad es muy interesante, inmediatamente te encuentras con la dura realidad. Cómo vender online?

Es decides de plataformas con las que puedes construir tu e-commerce, surgen nuevas tiendas online cada día y la competencia es despiadada en el lado publicitario

.

Es lo que parece representar las esperanzas más brillantes para los vendedores es, por lo tanto, tan difícil de lograr? Absolutamente no, siempre y cuando tenga las juste herramientas y sepa cómo configurar estrategia más vender productos en línea.

Según una investigación de Nasdaq, para 2040 el negocio online facilitará incluso 95% de las compras, casi la totalidad.

Entiendo que el primer enfoque con un comercio electrónico puede parecer cualquier cosa menos tranquilizador. Tal vez estés mirando a los grandes gigantes online pensando que nunca podrás alcanzar sus niveles, o ya has probado algunos experimentos de venta online pero con malos resultados.

Es normal, no tienes que desanimarte porque todos pasan por esta etapa la primera vez que se trata de comercio en línea. Lo que debe hacer es no darse por vencido y deje una guía que le brinde toda la información que necesita para comprender cómo vender en línea.

Ay a explicar cómo hacerlo, así que no pierdamos más tiempo con la teoría y pasemos a practicar de inmediato.

Cómo vender en línea desde la tienda

"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" dice Seth Godin sabiamente. Estras razón!

Si te preocupas por los clientes, debes ocuparte de la construcción de un comercio electrónico bien estructurado. Puede decidir vender a través de tiendas en línea existentes y establecidas, como Amazon, pero también puede optar por crear su propia tienda en línea donde solo se encuentran sus productos.

Estructurar bien su comercio electrónico es el primero de muchos pasos. Después de crearlo (eligiendo la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades) debe asegurarse de sérense siempre limpio y actualizado porque el mundo en línea nunca duerme y evoluciona a la velocidad de un clic.

Ases decir, quieres estar al día sobre la evolución del mercado, el mundo de las ventas y el marketing, suscribete a mi Newsletter semanal. Está expresamente dedicado a emprendedores y profesionales que quieran gobernar el mercado actual.

Sí, quiero suscribirme al Boletín

Pero ahora volvamos al comercio electrónico y a la carga de productos, esto también debe hacerse con criterion.

Cuándo son los productos que más se recogen? Pertenecen a varias categorías:

  • Productos que resuelven un problema;
  • Tendencias del momento o temporada histórica;
  • Productos de una marca poderosa.

Para entender cómo elegir los productos es importante estaudiar los hábitos de compra de tu público objetivo, es decir, los clientes ideales a los que te diriges.

Finalmente, una vez que su comercio electrónico esté completo y en funcionamiento, finalmente es hora de hacerpubblicity en línea atraer clientes creando un vínculo cercano con ellos

.

¿Le parece demasiada carne al fuego? No tengas miedo, pasaremos por estas etapas una a una.

Inicio.

1. La

importancia del comercio electrónico

¿Quieres iniciar una tienda online potente? La mejor solución es crear su propio comercio electrónico personal.

Así que no estás convencido, espera a que enumere los benefici. Veámoslos juntos:

  • Ustedes tienes el control total de tu tienda;
  • Can vender las 24 horas del día,
  • Los clientes solo ven sus productos y no se sienten abrumados por las ofertas de la competencia;
  • No está sujeto a ninguna actualización o mal funcionamiento de las plataformas de terceros;
  • Puede cargar tantos productos como desee en cualquier momento;
  • No tiene que esperar los tiempos técnicos, pero puede realizar cambios en tiempo real;
  • Tienes la libertad de elegir el aspecto, la fuente y el ambiente que quieres darle.

Hay tantas ventajas, ¿verdad?,

Sin embargo, ningún camino es completamente cuesta abajo. Si quieres obtener todos estos beneficios tienes que crear tu e-commerce con taking .

Primer todos, la apariencia debe ser clara y limpia. Los usuarios deben poder localizar toda la información que necesitan, encontrar claves para comprar y no ser redirigidos demasiadas veces antes de completar la compra.

Esto significa que toda la estructura del comercio electrónico debe configurarse de manera efectiva, con categorías y subcategorías bien definidas para que la navegación sea fácil y fluida.

Finalmente, todas las fisáculos y páginas de servicio con información útil deben ser claros y estar siempre disponibles.

2. Factores que impulsan a los consumidores a comprar

Capire como vender en línea significa capire como piensa su cliente típico. Si desea establecer una estrategia de ventas efectiva, el primer paso es comprender cuáles son las palancas que inducen a un consumidor a comprar algo.

Es una necesidad real? ¿Un capricho? ¿La idea de experimentar una emoción?

Para responder, debemos detenernos en el funcionamiento del cerebro humano.

Vamos a empezar con un ejemplo. Cuando compras una taza de cerveza no compras el vaso en sí, pero compras la sensación de que te dará a beber tu cerveza favorita dentro de esa taza.

Hoy en día, las compras dictadas por necesidades primarias o urgentes son muy pocas. La mayoría de las compras se realizan porque la gente quiere experiencias en vivo.

Para entender de qué depende, le preguntamos al ciencia.

Según el neurocientífico Paul D. MacLean, el cerebro consta de tres partes. Hay un cerebro:

  • Rettiliano: la parte más antigua del cerebro donde residen los instintos y las necesidades primarias del hombre;
  • Límbico: la parte del cerebro vinculada a la emocionalidad y más reciente que el cerebro reptiliano;
  • Neocortical: la parte del cerebro donde se forma el lenguaje y la capacidad de pensar racionalmente.

Como el esquema de MacLean, la parte emocional de nuestro cerebro es mucho más poderosa que la parte racional, y los estudiosos del neuromarketing han demostrado que las compras se realizan sobre la base de un impulso emocional

.

Así que entiendas la psicología del cliente, se te abrirá una amplia gama de información para usarla en beneficio de tu negocio.

Es por eso las grandes marcas hacen sals en las emociones en lugar de en el objeto en sí.

3. Cómo los clientes eligen qué y dónde comprar

Incluso que los clientes compren productos porque tienen la intención de experimentar emociones, donde irán a comprar el producto que desean? Asumiendo que la competencia es alta en todos los sectores de productos.

Vamos a tomar un ejemplo. El cliente X quiere comprar la funda para su teléfono móvil. Dónde lo comprará? Aquí se abren dos escenarios:

  • Compra un producto que le guste: ve una funda que estéticamente le llama la atención y la compra de inmediato;
  • Yos información sobre diferentes marcas: sabe que quiere una portada, por lo que navega por cuatro o cinco sitios de portadas con la esperanza de encontrar una que le guste.

En el segundo caso, es decir, aquel en el que el cliente sabe que necesita un producto y comienza a preguntar en línea, ingresa a la llamada funnels de venta.

Este mecanismo se llama embudo no por casualidad, porque el consumidor hace una pertrace dentro de él cada vez pasa por las siguientes fases:

  • El consumidor comienza por depositar su confianza en una marca que conoce, o de la que aprende durante su investigación (conciencia);
  • Leer las reseñas de los productos vendidos forma su propia consideración sobre la marca (consideración);
  • Cuando se está satisfecho con la búsqueda, se forma la intención;
  • Yo usted decide la(s) compra(s) real(
  • Siguiente, si se encuentra bien, desarrollará un apego a la marca (lealtad).

Hacer el mecanismo del embudo de ventas le permite asignar su presupuesto en espórculo de marketing corregidas para que su cliente típico decida comprarle ese producto a usted y no a su competidor.

4. Crea una comunicación sólida

Ahora que tu e-commerce está listo, ha llegado el momento que estabas esperando desde el principio: activar clientes.

Ayar a los clientes adecuados significa haciendo que su tienda sea visible, comprender la forma correcta de hacerlo es básico cuando está aprendiendo a vender

en línea.

Un tienda en línea se puede publicizar de muchas maneras:

  • Esto es a través de publicidad y anuncios pagados;
  • Con publicaciones de blog, si tiene una;
  • Esto es a través de SEO que le permite indexar hojas de productos;
  • Marketing por correo electrónico de explotación;
  • Esto es a través de las redes sociales (¡hablaremos de esta increíble herramienta en un momento!).

Sin embargo, no basta con saber elegir los medios para comunicarse, es importante entender también cómo hacerlo.

Estos son los mejores consejos que he logrado acumular durante mi carrera con respecto a la comunicación consectuable:

  • Rese comunicación tu prioridad: tienes que convencerte de que sin este aspecto tu e-commerce estará condenado al fracaso (y si no lo has cuidado es la razón por la que tu tienda aún no ha dado los resultados deseados);
  • Escriba mensajes simples pero incisivos: golpee la parte emocional del cerebro humano (piense en Apple invitando a los consumidores a comprar sus propios dispositivos para ser más creativos);
  • Asegúrese de que su mensaje sea claro: si escribe incorrectamente, no puede culpar a los usuarios si no entienden
  • ;

  • Involuciona a tus oyentes: no solo escribas anuncios, sino que hagas preguntas, cuestionarios y pidas opiniones.

Rein que la comunicación es siempre bilateral. Tienes que escuchar continuamente lo que los usuarios te dicen, así como leer lo que escriben, y en base a esto dar forma a tus mensajes.

Cómo vender en línea en Amazon

Amazon es una excelente manera de comenzar a vender en línea. Las estadísticas en Amazon son todas muy felices.

En tasa de reenvío del 13%, cuenta con más de 100 millones de miembros en el programa de fidelización amazon Prime (como afirmó el propio Jeff Bezos) y según datos de Statista en 2018 tuvo ingresos de más de 232 mil millones de dólares.

Todas las razones para empezar a pensar en vender en Amazon, ¿estás de acuerdo conmigo?

Una investigación realizada por Statista sobre los vendedores de Amazon en 2018 reveló que la mitad de las empresas en el mercado generaron 81 a 100% de los ingresos gracias a las ventas en Amazon.

E hay más de 2 mil millones de vendedores en la plataforma. Cómo vienen tantos? Para dese facilidad :

  • Es crearía una cuenta de vendedor;
  • Elija los productos a vender y cárguelos con descripción, imágenes y precio;
  • Publicar el método de entrega de los productos;
  • Requida solicitudes de compra y acepte pagos;
  • Prepara el producto para el envío.

Made!

Para obtener más información sobre este tema, lea el artículo para cómo vender en Amazon. Dé más posibilidades y comodidad a sus clientes y cierre más negocios.

Vender en las redes sociales

Los

Los medios de comunicación que puede elegir hoy en día para crear comercio electrónico, casi todas brindan la capacidad de conectar la tienda directamente a una o más cuentas de redes sociales.

En su opinión, ¿un usuario promedio se siente más atraído por un vendedor que solo tiene un comercio electrónico aislado del resto del mundo en línea o por uno que ha vinculado una cuenta de Instagram? Es creo que ya sabes la respuesta.

A día de hoy es posible se directamente en Facebook, utilizando la sección correspondiente de la tienda, se en Instagram, insertando etiquetas en los productos que permiten al usuario acceder a una página de destino desde la que puede comprar.

La adear en las redes sociales intriga a los lectores porque es:

  • Semplice: mientras navegan por puro placer pueden comprar;
  • Divertente: puedes proponer tus productos con vídeos cautivadores y siempre diferentes para captar su atención;
  • Incalzante: Los usuarios ven regularmente nuevas publicaciones o anuncios patrocinados.

Gracias a la integración de Facebook, por ejemplo, puede gestionar todos sus pedidos desde el comercio electrónico sin tener que hacer el trabajo dos veces. Ensalce, ¿no?

Conclusión

Como se pudo ver, la respuesta a la pregunta inicial cómo vender online está muy articulada precisamente porque hay muy muchas formas de vender productos online.

Puede crear su propio comercio electrónico, confiar en mercados ya establecidos, pero también vender directamente desde las redes sociales. Por lo tanto, existen soluciones para todas las necesidades.

Eligir la solo plataforma para abrir un e-commerce requiere un estudio inicial porque, dependiendo del tamaño y tu grado de experiencia, existen soluciones muy diferentes.

Es por eso te recomiendo que pidas asesoramiento experto antes de sacrificar parte de tu presupuesto en vano.

Así que quieres algunos consejos específicos sobre cómo abrir un e-commerce, o si quieres entender por qué tu tienda online no está funcionando como debería, contáctame para pedir consejo.

E para mantenerme informado sobre las mejores estrategias de ventas y marketing, suscribirse a mi Newsletter. Es hora de querer y hacer lo mejor para su negocio.

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miércoles, 19 de enero de 2022

Cómo vender más en tu tienda y aumentar la facturación

V

Venta de ofertas

.
7 dic 2020

8 minutos

Enlaces inquietubresEntraje del cliente en tiendaTecnología para aumentar las ventas en tiendaCómo mejorar mis habilidades de ventas

Como vendedor tienes que luchar a diario con un espectro siempre listo para repetir: un weeper.

Para todo emprendedor o profesional es importante mantener siempre el número de productos vendidos de alto a locada en el aumento de las ventas.

Cómo se puede lograr esto? Aplicar técnicas que mezca la experiencia del cliente.

Cuantos más clientes se sientan cómodos, seguidos y escuchados en sus necesidades, más incentivados estarán para comprar. Además, si se encuentran bien, torne varias veces aumentando sus ganancias.

En este artículo quiero desvelar todas las técnicas para vender más que he recopilado en años de experiencia como emprendedor.

Todo comienza con una buena bienvenida. La primera impresión es fundamental para acompañar al cliente potencial dentro de tu mundo y, posiblemente, sacarlo solo después de realizar una compra. Y entonces? ¿Qué más necesitas para aumentar tus ventas y ganancias?

Para hacer esto necesitas estar informado y actualizado sobre técnicas para aumentar las ventas en la tienda, también debes tener en tu conocimiento los principios fundamentales de la venta. Seguramente los consumidores han cambiado, al igual que sus hábitos, pero hay reglas universalmente válidas que siempre funcionan.

En este sentido, decidí recoger en mi curso de video Los Fundamentos de las Ventas todas las estrategias que utilizo y que he experimentado a lo largo de mi carrera. Si está interesado en profundizar en el tema haga clic en el botón rojo. Aprenderá cómo ser una autoridad en su industria, cómo ganarse la confianza de sus clientes y más

.
Quiero el curso Fundamentos de la venta

Pero ahora, veamos paso a paso cómo puede vender más en su tienda mejorando la experiencia del cliente y aprovechando las cosas que realmente importan.

Enfoque del cliente en la tienda

El primer gesto que debes hacer para poner a un cliente en la mejor disposición mental es greyrlo de una manera amistosa. En todo el mundo, sea cual sea el idioma que hable la gente, una sonrisa es un claro signo de amistad y apertura

.

Si tienes una empresa o negocio con empleados, podrías proporcionar frases o fórmulas específicas con las que acercarte a los clientes que entran en la tienda. Aunque estas frases están pensadas para trabajar la psicología de los consumidores, acompañarlos con una sonrisa es ese gesto extra que te permite acercarte al éxito.

Soful los clientes aparecerán en su tienda con una miriade de diferentes estados de ánimo. Desde el primer vistazo ya puedes hacerte una idea de quién está triste, enojado, ansioso, pero también quién está feliz y relajado. Una sonrisa es capaz de arrebatar unos segundos de buen humor incluso al cliente más indispuesto.

Así que percibes un estado de ánimo particularmente negativo, no seas bombardeado con preguntas al cliente tan pronto como entres, dale tiempo para instalarse.

Recediendo que nunca es bueno ser intrusivo. Si el cliente te dice que buscará el producto por sí mismo, no insistes. Sigue sonriendo y espera a que te pida tu apoyo.

Técnicas para aumentar las ventas en tienda

Después de sonreír al recién llegado puedes desatar un arsenal de técnicas de venta. para poder lograr tu objetivo, que es sacarlo con una compra en sus manos.

An La inundación deMere muestra que los clientes estarían dispuestos a pagar más para obtener mejor servicio al cliente.

O qué significa? Quienes prefieran entrar en una tienda acogedora, ser ayudados durante la búsqueda de los productos que pretenden comprar y ser asistidos en la postventa en caso de problemas.

Aquí están las estrategias que le permiten el cumplido con las expectativas de los clientes y aumentar las ventas.

Las son una de las estrategias atemporales para convencer a los clientes de que compren algo más. Especialmente si se limita a un período específico en el tiempo o si está vinculado a un ahorro considerable en dinero.

El mejor momento para mostrar una oferta es ventas.

Con el término up selling, se identifica una estrategia de marketing muy precisa. Se trata de dirigir, con gran tacto, al cliente hacia la compra de un producto diferente pero con un coste superior al ya elegido por el consumidor. La diferencia en el costo, por supuesto, debe justificarse por la presencia de un mayor número de características de acuerdo con las necesidades del cliente específico.

Ejemplo ejemplo que un consumidor ya ha elegido una impresora de $ 100 en su tienda. Hay que identificar el delicado momento en el que ofrecerle uno de 150 euros, que normalmente costaría 200. Exponga todas las ventajas de comprar el segundo en lugar del primero informando información real (recuerde que no tiene que dar la impresión de querer vender a toda costa).

Así que decidas usar esta estrategia, entrena para ser conveniente pero no opresivo.

2. Recopila información sobre tu cliente

Cuanta más información conozcas sobre tu cliente típico, más probable es que formando una propuesta que se adapte a su personalidad.

No a nadie le gusta sentir lo mismo que a los demás. Los hombres jóvenes, las mujeres de mediana edad y las familias pueden ingresar a su tienda. Cada uno de estos grupos tiene intereses, pasiones, miedos y necesidades diferentes de los de los miembros de los otros grupos.

Tomar las diferencias te permite ofertar viajes personalizados y mejorar la experiencia del cliente de la que hablábamos al principio.

E piense en este ejemplo. Durante el último mes te han informado casi todos los días sobre las botas de montaña: has estado buscando modelos, precios y ofertas. Quizás al final incluso las encontraste y compraste esas botas por lo que, en base a los datos recogidos por la plataforma es presumible que seas un entusiasta de la montaña. Aquí se le enviarán correos electrónicos regulares que sugerirán otras compras complementarias como camisetas térmicas, mochilas o cortavientos impermeables. Con este comportamiento, el e-commerce implementa una estrategia de marketing muy específica, es decir, una oferta personalizada.

Yo también tienes que hacer lo mismo con los clientes de tu tienda. Reúna la mayor cantidad de información posible a través de conversaciones, encuestas o canales en línea y luego brinde a cada cliente lo que espera

.

So bien, si te apasionan las montañas, ¿qué harías con una sombrilla de playa?

3. Dar la oportunidad de hacer devoluciones

Todos nosotros hemos comprado al menos un producto con el que no estábamos completamente satisfechos. Puede ser un cosmético así como una mochila que resultó ser inadecuada para el uso que deberíamos haber hecho de ella.

Ecco entonces que un buen servicio al cliente es aquel que contempla la posibilidad de devolución.

95% de las personas que tuvieron que hacer una devolución, y quedaron satisfechas con ella, se declararon dispuestas a pagar más por una compra que incluya este servicio. No son datos abstractos, sino el resultado del informe Logistics and Packaging for e-commerce creado por NETCOMM.

Eprobasa pensar en el éxito de Amazon. Entre otras cosas, uno de los aspectos más apreciados por los consumidores es precisamente el de tener una ventana de tiempo para realizar la devolución.

La política de relativa a la devolución en la tienda física es ligeramente diferente de la reservada para el comercio electrónico porque, durante una compra en la tienda, el cliente puede ver físicamente el producto. Por lo tanto, la devolución es posible en caso de defectos o rotura de un componente.

Recomony informar con precisión a los clientes sobre el tipo de devolución que acepta y sobre el período de tiempo disponible para manifestarla.

4. Mostrar juntos productos complementarios

Un cliente puede venir a su tienda porque está buscando una maleta para su próximo viaje. Encuentra la maleta que le gusta y en la misma pantalla también ve las etiquetas en las que escribir el nombre. Él cree que eso también podría ser útil para él. Finalmente, a medida que echa un último vistazo al conjunto, el enfoque se centra en los titulares de pasaportes y piensa que eso también es una idea inteligente. Así que compra uno.

Qué pasó? El cliente que había entrado en la tienda con la intención de comprar un solo producto (la maleta), se queda con tres productos (maleta, etiqueta y portaequifero).

Generalmente, los consumidores van a la tienda con una idea de lo que quieren comprar pero diffialmente tienen una visión general de todo lo que podría serles útil como, citando el ejemplo que acaban de hacer, en el caso de un viaje.

Este piensa, por ejemplo, en los productos de papelería que se presentan todos en el mismo estante. O también piense en accesorios para dispositivos electrónicos.

Enfriar productos complementarios es una estrategia de marketing que se burla de la mente del consumidor y automáticamente hace que amplíe su compra a artículos que no había considerado previamente.

5. No des demasiadas opciones

Hemos llegado al último de los consejos sobre cómo vender más en la tienda, es decir, evitar la sobrecarga del consumidor con demasiadas opciones.

Presentar al cliente una opción entre múltiples productos o paquetes es una buena idea, ya que lo hace aparecer disponible y listo para resolver sus problemas. Sin embargo, no tienes que proporcionarle información troppe para evitar deslumbrarlo.

Retards que stoda vez es difícil tomar una decisión, especialmente si tiene que hacerse en dos pies.

Además, ofrecer demasiadas opciones desencadena un mecanismo negativo adnosa en la mente del consumidor que automáticamente piensa que al elegir solo una forma, excluye todas las demás.

So quieres que tu cliente salga con una determinada compra, limita las opciones y ponlo en una posición para hacer una elección que lo satisfaga.

Un cliente feliz es un cliente que volverá y le comprará de nuevo.

Las estrategias que acabo de sugerir son esenciales para menos mejorar la experiencia del cliente, simplificarla y hacerla más divertida.

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martes, 18 de enero de 2022

Cómo vender más en farmacias aprovechando tus fortalezas

Tecnia para vender más en farmaciasCómo atraer más clientes a las farmaciasEstrategue estrategias de ado para tu farmaciaConclusión

La desección y salud de las farmacias es innegable a nivel de comunidad territorial. Todos conocemos las farmacias y las atendemos más o menos asiduamente.

Sin embargo, la farmacia también debe renovación de acuerdo con los hábitos de consumo.

Cómo demonios? Porque los comportamientos cambian, pero sobre todo la web y la digital son las herramientas a través de las cuales trabajamos y nos comunicamos hoy. Las farmacias ya no venden solo medicamentos, sino también productos para el cuidado del cuerpo, cosméticos, juguetes e incluso alimentos para intolerancias. Pero no solo eso, las farmacias hoy en día también venden una experiencia a los clientes que les confían su salud.

Además, accus de clientes de farmacias han cambiado en los últimos años. Si quieren obtener una opinión rápida del farmacéutico de confianza, ya no van a la tienda en persona, sino que envían un mensaje en el chat de Facebook.

Esto, entonces, que las farmacias también necesitan adaptarse a las herramientas digitales para poder vender más y, dentro de este ámbito, también deben ser capaces de establecer estrategias correctas de se marketing.

En realidad, lo digital en sí mismo es ineficaz si no se utiliza siguiendo una línea precisa y con el objetivo de lograr un objetivo específico.

Soy los canales digitales están en constante evolución y siempre proporcionan nuevas herramientas de marketing a las empresas. La farmacia es una marca y como tal debe promover productos o servicios útiles para sus clientes.

Descubra cómo vender más en farmacias combinando estrategias fuera de línea y en línea.

Técnicas para vender más en farmacias

La farmacia es ante todo una física. Cada persona, cuando piensa en una farmacia, imagina estantes altos llenos de medicamentos y farmacéuticos detrás del mostrador listos para ayudar a los clientes a

.

Sin embargo, el hecho de que el consumidor tenga una idea general de cómo se organiza el entorno de una farmacia, no significa que el trabajo de mejora y promoción sea superfluo.

¿Cuáles son las fortalezas 3 de una farmacia exitosa? Veámoslos juntos:

  • Amplia gama de productos: cuantos más productos pueda comerciar, más amplia y variada será su área de captación. No solo atraerá a clientes generales, sino también a personas con necesidades especiales;
  • Accesibilidad: todos deben poder ver productos y ofertas;
  • Personal: el personal debe estar preparado, amable y acogedor.

¿Quieres atraer a más clientes porque introdujiste una línea innovadora de medicamentos? ¿Por qué insertaste un nuevo departamento dedicado a la infancia? ¿O por qué vende dispositivos médicos útiles a los ancianos?

La respuesta a todas estas preguntas es solo una: necesitas perfeccionar tus ventastecnia.

Cuando te hablo de técnicas de ventas, inmediatamente podrías pensar en marketing digital. Esta área es sin duda muy importante para toda marca y es fundamental que tu farmacia también la implemente dentro de su estrategia. Pero el marketing digital no lo es todo.

Es dije que la farmacia es ante todo un lugar físico, te aconsejo que comiences desde allí. Hay que crear valor organizando, en primer lugar, la tienda y el personal.

Después de hacer esto, puede pasar al análisis del público objetivo, el mercado y las mejores estrategias para aprovechar el marketing digital.

Pero ahora veamos cómo vender más en la farmacia analizando punto por punto todos los pasos que tienes que seguir.

1. Forma

tu equipo

Heo viene a la farmacia tiene una necesidad seria de resolver. Aunque hoy en día son muchas las personas que acuden a la tienda a comprar un cosmético ecológico o una crema corporal, nunca debes subestimar las motivaciones que les llevaron a acudir a la farmacia.

Es por eso el suelo es uno de los principales aspectos para poder vender más en este entorno.

Una persona que está enferma o tiene un problema no quiere ser tratada con suficiencia o inexperiencia. Quiere recere el asesoramiento del profesional y espera comprar un producto que sea realmente capaz de resolver su problema.

Encuesta las técnicas de venta que todo miembro del equipo debe refinar, la primera es la de escutelar.

Tamás, si hay una cola en la tienda y crees que la velocidad es la clave para hacer más ventas, me veo obligado a negarte. Sin ir demasiado lejos, le aconsejo que acubre las necesidades de cada cliente individual para encontrar la mejor cura para su problema.

Amás de la capacidad de escuchar, el personal debe estar preparado en su campo para poder encontrar en pocos minutos la solución adecuada para el cliente entre la amplia selección de medicamentos y productos vendidos.

Finalmente, el personal debe ser cordial. Combinando estas tres características hará que el cliente se sienta cómodo y lo fidelizarás.

2. Aprovecha la estacionalidad de los productos

Sapo mejor que yo que hoy en día una farmacia vende una gran cantidad de productos muy diferentes entre sí. Algunos son de hoja perenne, es decir, se pueden usar durante todo el año. Sin embargo, otros pueden ser más útiles en períodos específicos.

Una empresa que promueve cremas protectoras contra el sol puede tener tanto la línea salmámbica, para ser utilizada en la playa, como la línea saver, más adecuada en las pistas de esquí para contrarrestar la fuerte reverberación.

Entonces, ¿por qué no hacer que las dos líneas sean claramente visibles en diferentes épocas del año? Puede hacerlo a través de mediosdiversos:

  • Biblioción animada
  • Tótem
  • Ampleadores exentos
  • Inse
  • Cartelli
  • Brochure

Lo que he enumerado son los materiales de que puede explotar para hacer que los productos sean más visibles e informar a los consumidores sobre sus peculiaridades.

Somo diferentes técnicas para exhibir productos, pero siempre ten en cuenta de más visibilidad a los productos de temporada, para evitar que se pierdan en su conjunto y lleguen a la próxima temporada sin haber sido comprados.

3. Ayuda a tus clientes

Hay muchos clientes que llegan a la farmacia con el objetivo de comprar un medicamento en particular que ha sido recetado por el médico. Pero también hay muchos que quieren buscar nuevos productos para mantenerse saludables o comer alimentos saludables

.

Es aquí es donde surge la bravura del farmacéutico.

El farmacéutico debe saber escuchar al cliente y reass el mejor producto. No es simplemente un vendedor quien ejecuta un comando, sino un profesional que brinda su apoyo.

Hay muchos que acuden directamente al farmacéutico para obtener una consulta, y a menudo esto los hace más satisfechos con la experiencia previa que tuvieron con su médico. Esto sucede porque el farmacéutico tiene un conocimiento profundo de los productos que vende y en base a la explicación del cliente puede aconsejar para el mejor.

A fortiori el farmacéutico se convierte en un punto de referencia cuando se encuentra en dificultades y necesita asesoramiento.

Es por eso una de las cualidades que todo farmacéutico debe desarrollar es la de ayenso activa.

Un profesional es capaz de proporcionar ayuda sólo cuando puede identificar el problema su cliente. De esta manera puede proporcionar una ayuda realmente útil y retener a la persona.

Cuando te preguntas cómo vender más en farmacias no tienes que pensar única y exclusivamente en técnicas particulares. Porque simplidad, a veces, es el arma más efectiva.

Está atenta y proporciona una opinión basada en tu experiencia y experiencia. Este es el verdadero valor agregado de una farmacia, es lo que la diferencia de todas las demás del país.

4.

Organiza tu tienda

¿Por qué las tiendas minoristas dependen de visual merchandisers para establecer sus locales? Porque la apariencia externa ayuda enormemente a las ventas.

Los productos que se muestran en una posición determinada, las combinaciones estudiadas, el mobiliario del escaparate, todo está diseñado para resaltar cada producto.

Si este principio se aplica a una tienda de ropa, ¿por qué no debería aplicarse también a una farmacia?

Yo todavía te estás preguntando cómo vender más en farmacias, mi respuesta es kee la tienda.

De dónde empiezas? Desde el ambiente.

Conséntese algunas preguntas ressantes como estas:

  • Es el restaurante bien iluminado?
  • Luz cae justo en los estantes?
  • ¿Los muebles ayudan a resaltar los productos o les restan valor?
  • Es todo lo que tienes a tu alcance para los clientes?
  • Es acogedor el ambiente?
  • Es los espacios lo suficientemente grandes como para que todos puedan ver los productos de cerca?

Aso que su farmacia es lo suficientemente grande, puede pensar en días reales, mostrando ciertos productos para cada punto por donde pasa el cliente.

¿Cuáles son los mejores puntos i para la exposición? Los que están al alcance de la mano. Los estantes a la vista y el mostrador son los puntos más destacados.

Además, puede decidir grupar productos para que sean más fáciles de descubrir. ¿Cuáles son los criterios más efectivos? Veámoslos juntos:

  • Dividido por tipo de artículo
  • Agrupación por marca
  • Dividido por la complementariedad entre productos
  • Agrupación por rango de precios
  • División por materia prima contenida en los productos (por ejemplo, aloe vera)
  • Artículos a la venta

Hay docenas de posibilidades que tiene frente a usted para organizar los productos, que van desde el orden alfabético hasta el rango de precios. Pero los que acabo de enumerar creo que son los más rentables a nivel de ventas.

5. Conduce a ventas en consecuencia

Al indicar los criterios por los que se pueden exponer los bienes dentro del entorno, mencioné una técnica de marketing muy poderosa. También conocido como venta de consecuencia o venta en consecuencia.

Inducir a sus clientes a comprar productos que son complementarios entre sí se llama upselling.

En particular, la técnica upselling tiene como objetivo vender al consumidor final un producto más caro que el que le interesa.

Cómo inducir esta elección en el cliente? Puede jugar en propiedades o en en beneficio, el hecho es que esta técnica es utilizada regularmente por las marcas para aumentar las ganancias

.

La técnica es particularmente efectiva si los productos se colocan uno al lado del otro en el estante o si usted mismo, como experto, propone la solución más costosa al cliente.

Amás de esta técnica recién expuesta, hay otra con el mismo objetivo pero que opera de una manera diferente. Se llama venta cruzada.

Con la técnica de venta cruzada el objetivo final es siempre aumentar las ganancias de la empresa, pero difiere del método anterior. En el caso de la venta cruzada, se incentiva al cliente a comprar productos adicionales además del artículo principal.

Prueba pensar en una madre que acude a la farmacia con la intención de comprar una crema para bebés. Unos euros más podrías añadir un juguete masticable para ayudar al correcto crecimiento de los dientes del niño.

Cómo funcionan estas técnicas? Porque el cliente no solo está mirando, sino ya ha tomado la decisión de comprar. Y si no funciona de inmediato, tenga la seguridad de que su cliente también recordará los días siguientes cuando sienta la necesidad de la compra que no hizo.

Cómo

atraer más clientes a la farmacia

Estas técnicas de las que hemos hablado hasta ahora son necesarias para preparar el terreno. Ahora averigüemos cómo vender más en farmacias mejorando demás detalles específicos, como formas de pago y servicio al cliente.

El proceso de venta se compone de muchas piezas individuales y un factor que puede bloquearlo justo cuando crees que lo has concluido es el pago.

Estuve una vez en el extranjero y tuve que ir a la farmacia. Tenía poco dinero en efectivo conmigo, que quería mantener a un lado, y le pregunté al farmacéutico si podía pagar con el cajero automático. Ella respondió que solo aceptaban cajeros automáticos locales y que tenía que gastar el único papel moneda que me quedaba.

Lo que acabo de describirte es una fuerte incomodidad para el cliente. Es por eso que es importante proporcionar metos de pagodiversos hoy en día. Efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de prepago y algunos incluso están ingresando a otros métodos de pago electrónico.

Además de digitalizar los métodos de pago, te recomiendo que también digitalizar la comunicación. Ya hemos hablado de algunos canales de comunicación que puedes usar en la tienda, pero ¿qué tal enviar correos electrónicos?

Un podría hacer un estudio demográfico de sus clientes y las compras que realizan, y luego segmentar la audiencia para enviar correos electrónicos personalizados.

Lo sé, me parece extraño lo que estoy diciendo porque la fisa pública se ve muy homogénea. Pero piense en una mujer que compra un cosmético, podría registrar la dirección de correo electrónico con su consentimiento y enviarle material relacionado con sus intereses.

Otras áreas que se pueden digitalizar si te estás preguntando cómo vender más en farmacias son la posibilidad de re reserva online visitas o recogida de medicamentos, así como un atención al cliente en tiempo real para ofrecer la máxima asistencia.

Estrategias de marketing para tu farmacia

Ahora llegamos al verdadero marketing digital, lo que estabas esperando desde el principio. Después de perfeccionar todo el proceso en la tienda, es hora de dedicarse a la promoción online. Veamos cómo.

La farmacia deyos hoy en día necesita oup publicidad en línea, esto debe quedar claro. No puede esperar obtener multitudes de clientes en la era digital por excelencia sin cuidar su presencia en la web.

¿Quieres atraer nuevos clientes con ofertas especiales? ¿Quieres lanzar una nueva línea de medicamentos? ¿Quieres publicitar los productos de temporada de los que hablábamos antes?

En todos estos casos necesitas publicidad online y puedes hacerlo gracias a Google Ads. Uno de los métodos más simples es ayer publicidad de pago por clic (PPC), donde paga cuando los usuarios hacen clic en su

publicitaria.

Además de la publicidad online que hace referencia a una página web creada ad hoc en base a la promoción del momento, te aconsejo que séres el sitio web actualizado. Recuerda que la clientela de una farmacia oscila entre edades muy diferentes. A continuación, crea un sitio claro, limpio, fluido y fácil de usar con cualquier dispositivo.

Además del sitio web, le aconsejo que cuide y mantenga actualizado el tua página de Google My Business. Aquí los usuarios pueden encontrar toda la información práctica sobre la farmacia, tener información útil sobre los servicios y leer las opiniones de otros clientes.

Finalmente, si desea vender más en la farmacia, debe ser activo en las redes sociales. Las nuevas generaciones revisan en ese lugar toda la información relacionada con horarios, productos, festivos, ofertas y novedades. Además, puedes elegir tu estilo de comunicación y crear una primera relación con los consumidores a través de la pantalla.

Conclusión

Yo tus dudas sobre cómo vender más en farmacias se han disipado? Hagamos un pequeño resumen para asegurarnos de que tenga en cuenta todos los puntos obing, ya que me di cuenta de que le había dado mucha información en poco tiempo.

Lo que quiero que tengas en cuenta es que para aumentar las ventas tienes que trabajar, en primer lugar, en los elementos internos de la farmacia. Elija personal, manténgalos capacitados en noticias de la industria y alinee con su relación con sus clientes. Todos los farmacéuticos deben estar disponibles para escuchar y listos para ayudar.

Después de hacer esto, concentrado en el medio ambiente. Estudia cómo organizar los productos según el espacio del que dispongas y da visibilidad a los de temporada. Piense en la audiencia que frecuenta su farmacia.

Después, puede cambiar a alguna estrategia de ventas adicionales y ventas cruzadas aumentar las ventas cuando se enfrenta a un cliente que ya está dispuesto a comprar un producto. Mejorar los métodos de pago, reservas, comunicación y equipar un servicio de atención al cliente rápido y eficiente.

Retar que ser el jefe de una farmacia también significa ser un emprendedor que cada día debe hacer que su realidad laboral funcione al máximo.

Mo no puedes ocuparte de todo esto solo!

I Puedo ayudarlo a aumentar sus ventas delineando la estrategia de marketing que sea adecuada para usted y encargarse de administrar estas actividades mientras puede dedicarse a los problemas que requieren su tiempo y atención.

Contáctame para recibir asesoramiento personalizado. Escríbame en los comentarios sus principales dudas en cuestión para que podamos tener una comparación inicial lo antes posible.