jueves, 17 de febrero de 2022

Marketing digital para salones de belleza: la guía definitiva

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Sess presencia en línea

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2 de mayo de 2018

38 minutos

Enlaza rápida La industria de la belleza está cambiando y con ella los nuevos enfoques para la publicidad y la búsqueda de nuevos clientes: aquí está la guía exhaustiva de marketing digital para centros de bellezaPor qué es importante medirPor qué Google Analytics es importanteSeguista y orientación conductual, o belleza conductualComprar nuevos clientesLa importancia del SEO local para los profesionales de la bellezaGoogle My Business Tools: el cliente perfecto atraeSplace, GoogleCómo hacer SEO localPor qué el SEO local es importanteLas 4 cosas que debe saber sobre SEOConsides para una actividad ganadora de generación de leads:Social Media y Belleza: la unión perfecta6 Consejos para hacer el mejor uso de la herramienta de Facebook:El efecto de urgenciaSembración de marca: qué es y cómo hacerlo

La industria de la belleza está cambiando y con ella los nuevos enfoques de publicidad y búsqueda de nuevos clientes: aquí está la guía exhaustiva de marketing digital para centros de belleza

El número de usuarios en la web, conquistados por el mundo de la belleza, y usuarios de Internet como herramienta para mantenerse al día sobre las últimas noticias de productos de belleza y su uso, aumenta cada día. Blog, foros y redes sociales dedicadas íntegramente a este sector se han convertido en una sencilla y fiable herramienta de marketing social para centros de belleza, el escaparate más utilizado para difundir rápidamente el conocimiento y las nuevas tendencias de belleza.

Los profesionales de la belleza también confirman hoy una tendencia recompensada por todo el mercado: la neceada para construir una comunicación multicanal y dirigida estrategia que pueda interceptar el camino del cliente potencial, desde el momento de la investigación hasta el de la elección del servicio y finalmente en el momento de la compra.
Entonces, ¿qué pasó? En los últimos años la posibilidad de acceder a cualquier información de nuestro interés, como la búsqueda de un determinado producto o la lectura de reseñas respecto a un servicio adquirido, ha aumentado significativamente y esto ha llevado al cambio de lo tradicional el proceso de compra.

Los usuarios, una vez que han recibido un "estímulo", antes de ir a un determinado centro de belleza se informan leyendo reseñas, comentarios y juicios de otros usuarios, preguntando a amigos y sobre redes sociales, investigando en motores de búsqueda, consultando sitios web, viendo videos. Como hemos anticipado antes, se han eliminado las barreras de acceso a la información y hasta la fecha todo consumo se informa antes de elegir un determinado servicio.

Para una actividad como la de los centros ightsightsightsing, afrontar el gran cambio de la adviento digital requiere cambios organizativos, pero sobre todo estancial: en pocos años hemos pasado del boca a boca y los flyers, que hoy no son suficientes, a la necesidad de estar presentes activamente en la web.
Los cambios no siempre son bienvenidos de manera positiva, especialmente en un mercado como el actual, caracterizado por fuertes presiones para obtener resultados inmediatos.

La clave del éxito es concrear tus metas en pequeños pasos, para que puedas tener evidencia constante sobre la corrección de la elección necesariamente realizada, en este caso de digitalización. Trabajar por resultados intermedios hará que los objetivos sean más alcanzables, aligerando la carga de tensión debido al nuevo cambio. Esto se debe a que la transformación es un programa de cambios que tiene como objetivo explotar las herramientas de marketing digital para centros de belleza con el objetivo de mejorar el trabajo de todo el centro de belleza, y que concierne además de los procesos y tecnologías, a las propias personas. Una fundamental de este cambio sin duda se ve en la mentalidad: la evolución a la velocidad del rayo e incontenible del marketing digital para centros de belleza trae cambios revolucionarios a nuestra forma de vida, a los que debemos estar inclinados y predispuestos en la vida cotidiana, si queremos acogerlo también en el lugar de trabajo.

Desarrollar una fuerte sensibilidad a la innovación digital es la clave del éxito esperamos. Las pequeñas empresas, al igual que las grandes empresas, deben revisar su forma de responder al cambio, involucrarse, ejercer la autocrítica, revisar su modelo de trabajo y su organización. El error que solemos cometer es pensar que este cambio tiene como único tema a las grandes empresas: Dicho esto, en general, se entiende que desde el proceso de digitalización brilla la centralidad de las personas: poner al individuo frente a la tecnología ya es en sí mismo un gran cambio, porque es gracias al trabajo de cada uno de nosotros que la tecnología nació y se hace posible cada día.

Así que las herramientas digitales son solo la herramienta que nos ofrece la posibilidad de una nueva forma de producir, distribuir, comunicar, vender. Pero en el centro de atención deben estar las personas, sus necesidades y sus experiencias. En lugar de meorizar el cambio, los profesionales de la beauty deberían aprovechar la oportunidad que esto ofrece y reflexionar de antemano sobre los roles, las habilidades personales y la capacitación necesaria, desencadenadas por el cambio digital, refiriéndose a las nuevas profesiones de marketing digital para centros de belleza. La autoridad de conexión del cambio y la cultura digital es la formación: los centros de belleza deben catalogar las habilidades presentes, hacer planes de desarrollo de la formación participando en re-formación y reclutar nuevos recursos en línea con las tendencias digitales, para perseguir la evolución en curso. Hoy en día, la digitalización ya no es una oportunidad sino una neede.

Para no sufrir las evoluciones en curso, es necesario implementar estrategias específicas y capacitarse, de inmediato. Es una figura nacida para satisfacer las necesidades tras el advenimiento de la web en el mundo de la belleza. Pero, ¿qué es exactamente? Esta cifra trata directamente de llevar el centro de belleza a la etapa 2.0 gracias al marketing digital para centros de belleza, junto con las estrategias tradicionales de venta de servicios. Gracias a su trabajo orientado a métricas y resultados, marca y producto, el Digital Beauty Specialist alcanza el target donde pasa la mayor parte de su tiempo en la actualidad: online. Y es gracias y a través del marketing digital para centros de belleza que explota sus capacidades y aumenta la visibilidad del centro de belleza en la web.

Por qué es importante medir

Aliendo un ojo en todos los datos, puedes utilizarlos como palancas de negocio para mejorar la comunicación, refinar las estrategias de marketing digital para centros de belleza, adaptar la oferta a las preferencias del cliente, mejorar la gestión de las relaciones actividad-cliente y mucho más. Monitorear significa tener la libertad de saber qué se necesita cambiar y dónde se deben invertir más recursos

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Cómo medir mejor? A través del KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento, y mostrará los datos a través de los cuales se mide el desempeño de las acciones realizadas anteriormente. Antes incluso de empezar a analizar los indicadores de rendimiento, es fundamental fijar objetivos como base a partir de los cuales saber si estamos consiguiendo el resultado deseado.

Un método para monitorear el trabajo, y entender si estamos logrando con éxito nuestros objetivos, es hacer un seguimiento de cada fase de los procesos internos: desde la llegada de un contacto hasta el consumo de un servicio. La herramienta de marketing digital para centros de belleza que nos permite dividir los procesos en varios niveles es el Beauty Funnel, una especie de embudo. Para simplificar la visión de este como instrumento de análisis, podemos verlo como una acción de cortejo del contacto que una vez que conozcamos nuestro trabajo será, poco a poco convertido en cliente.

En primer lugar, consideramos que encontraremos tres tipos de peopersonas en el Embudo de Belleza:

  • Lead: son todas aquellas personas que muestran un interés potencial en los tratamientos que ofrecemos al entrar en nuestro embudo. A menudo están presentes dentro de la base de datos gracias a la actividad de generación de leads.
  • Prospect: estas personas conocen la actividad y han mostrado un interés real en el servicio al aceptar ser contactados. Por lo general, se realiza una actividad de "cortejo" sobre estas personas, enviándoles más información u ofertas para que tomen una decisión sobre la compra de los servicios que ofrecemos.
  • Customer: estos son los clientes reales, es decir, las personas que han comprado un servicio.

Oupsides, en el lado del consumidor, estos son los pasos que seguirá para encontrar el servicio que está buscando:

  • Awareness: en esta etapa te das cuenta del problema y realizas una búsqueda para entender lo que tienes que buscar para solucionarlo.
  • Consideración: Una vez que entiendas el problema, aquí harás consideraciones sobre las diferentes soluciones ofrecidas.
  • Decisión: este es el momento final en el que el consumidor hace la elección del servicio en función de la solución más agradable al problema: en esencia, elige en quién confiar.

La presencia en estas fases, por lo que durante la búsqueda del consumidor, es fundamental.

Pero ahora veamos con más detalle las diferentes fases del Embudo de Belleza:

  1. Beauty Match: la primera fase del Embudo de Belleza corresponde a la parte superior del embudo, o la parte más ancha, y representa el momento en el que damos a conocer nuestra actividad a un público potencialmente interesado, "el cliente ideal". El objetivo en esta etapa es ganar visibilidad gracias al marketing digital para centros de belleza.
  2. Beauty Prospect: la segunda fase procede con el primer procesamiento de estos contactos, para transformarlos en clientes reales. Durante este momento intentaremos ofrecer a los llamados prospectos una razón real para elegirnos. Esto se puede hacer a través del contacto telefónico directo, o mediante el envío de información detallada sobre las promociones actuales. Además del "placer", será necesario convencer al cliente potencial de que los tratamientos que ofrecemos van bien con sus necesidades. Para convertir "leads" en "prospectos" tienes que ofrecerles algo de valor.
  3. Beauty Consumer: la tercera fase reúne a un número de personas que optan por realizar un tratamiento en nuestro Centro de Belleza. Aquí ofreceremos un servicio de calidad para crear el primer vínculo de fidelización del cliente, caracterizado por la experiencia positiva. Posteriormente, luego estimule al cliente a una devolución, contactándolo en el futuro.
  4. Beauty Ambassador: la cuarta y última fase del Embudo de Belleza se refiere al potencial que los clientes adquiridos tienen hacia nuestro negocio. Esta fase no debe subestimarse, porque favorece dos dinámicas que conducirán a un buen beneficio para el negocio a largo plazo: en primer lugar porque el cliente que regresa representa más ingresos posteriores, y en segundo lugar porque un consumidor satisfecho es el primer embajador de la marca que puede dar una mayor visibilidad a través del buen boca a boca, que nunca está de más.

Por qué es importante Google Analytics

Google Analytics es el servicio gratuito puesto a disposición por Google que le permite ver, a través de un panel de control especial, todas las estadísticas relacionadas con las personas que ven su sitio web.

  • Con Analytics puede responder a las siguientes preguntas:
  • Cuánda son exactamente los usuarios que están navegando por el sitio
  • ¿Cuál es el origen de estos usuarios
  • Qué es su origen geográfico
  • Recede las palabras clave de búsqueda que los usuarios han utilizado para llegar al sitio
  • Qué acciones se han tomado en el sitio y por quién
  • Cuándo partes del sitio llevan al usuario a abandonarlo y cuáles pueden ser corregidas en el futuro
  • ¿Cuáles son los motivos que llevan al usuario a no reservar nuestro servicio

Tenga un registro de todas las estadísticas relativas al sitio de nuestro negocio, que es el escaparate virtual de lo que somos y lo que ofrecemos, nos permite optimizar nuestra estrategia de comunicación y aprender a conocer mejor a nuestros clientes.

Seguimiento y orientación del comportamiento, o belleza conductual

Qué mejor método para predecir tendencias futuras que a través del estudio del comportamiento online de los usuarios, como las búsquedas realizadas o las páginas visitadas: a través de estos análisis será posible ofrecer productos y en general soluciones estrictamente personalizadas, que coincidan con hábitos de consumo y gustos personales.
Pero, ¿cómo puede esta técnica del análisis de objetivos ayudar a las actividades del mercado Belleza?

Dociando tu target de la mejor manera posible, podrás personalizar las ofertas, desde los servicios ofrecidos, hasta el cambio de precio. Si, por ejemplo, encontramos problemas en la venta del servicio con respecto al nuevo tratamiento de adelgazamiento a base de hierbas, podríamos decidir incluir una prueba gratuita para cualquier persona que compre un programa de bienestar. De esta manera cuando vayamos a establecer la estrategia de marketing digital correcta para los centros de belleza, como una simple campaña de Facebook por ejemplo, podremos reconocer al público al que nos estamos refiriendo y el mejor método para proponerles nuestra oferta.

Comprar nuevos clientes

En primer lugar tendremos que darnos cuenta del impacto que el "Coste de Adquisición de Clientes" tiene en la rentabilidad de nuestra actividad empresarial, con el fin de mantenerla en el contexto de una estrategia de precios que se desarrolle a lo largo de su trabajo.
El cosaje real de adquisición (CAC) es uno de los elementos más importantes para usted al planificar presupuestos para actividades de marketing digital para centros de belleza. Solo una planificación y ejecución cuidadosas le permitirán analizar los datos de los clientes, generar nuevos clientes potenciales y cultivar relaciones. En pocas palabras, los costos de adquisición de clientes (CAC) ayudan a medir el valor exacto de un cliente: es un dato extremadamente importante para comprender si las ventas están generando suficientes ingresos para cubrir los costos de operación del Centro de Belleza.

El problema es convertir a los visitantes en clientes leales, en clientes de pago que compran en múltiples ocasiones y que contribuyen regularmente a la fuente de ingresos. En una campaña de adquisición, el coste por cliente es un parámetro muy importante: conocerlo es fundamental para entender si una campaña es eficiente o no. Pero, ¿cómo se calcular el CAC?

Ecco la fórmula:

Para calcular el costo de adquisición de nuevos clientes, es suficiente tomar la suma de todos los gastos de ventas y marketing en un período determinado (incluidos los costos de capital humano) y dividirla por el número de clientes adquiridos en el mismo período de tiempo.

La importancia del SEO local para los profesionales de la belleza

Posee una actividad dedicada a la Belleza, como un centro de belleza, un spa, o una peluquería, que además de encargarse del posicionamiento en buscadores, lo hace teniendo en cuenta la ubicación.

Vamos a poner un ejemplo: si decido posicionar la página web del centro de belleza que acabo de abrir en Milan, me interesa que cualquiera que busque un centro de belleza en Milán pueda encontrar el mío. En todas estas búsquedas, de hecho, lo más interesante no es solo el hallazgo de un determinado servicio, sino que ese servicio se ubsó cerca de la posición actual de la persona que busca. Como cliente que necesita un masaje descontracturante, para cuidar su espalda, pero difícilmente se moverá más allá de los límites de su ciudad para probar tal servicio.

Luego indexaré mi negocio con la palabra clave:

Esto, por lo tanto, para algunas actividades es esencial utilizar el SEO local para adquirir una mayor visibilidad web a nivel local y establecer las mejores estrategias de marketing digital para centros de belleza.

Herramienta Google My Business

Google My Business es la herramienta por excelencia utilizada por las empresas locales. Aprovecha las características de Google Maps combinadas con las de Google +. Esto se debe a que Google se encarga de colocar estas actividades en los mapas, con el propósito principal de ofrecer a quienes realizan una búsqueda, la solución más fácilmente disponible. El resultado será entonces el posicionamiento en los mapas y la tarjeta de la empresa con todas las referencias transmitidas a Google.

Además de eso, también hay espacio para las revisiones: más reseñas (positivas), serán muy útiles para Google para el ranking. En primer lugar, porque a través de la reviews, Google tendrá la prueba real de la existencia de la actividad; en segundo lugar porque a Google le encanta toda la información que ayuda al usuario en la fase de búsqueda y qué otras herramienta más de lo que la revisión es capaz de dirigir las elecciones de quienes realizan una búsqueda?

Una industria que está muy influenciada por las críticas es la de la restauración. Cualquiera que busque el mejor lugar de la ciudad, especializado en cocina mexicana, una vez que aparezcan los diferentes resultados de Google, se orientará en la elección en función de las reseñas que encontrará, y Tripadvisor esto lo sabe bien.

Alme gusta, en el sector, la web se convierte en el oráculo que dirige las elecciones porque muchas veces se considera un medio libre y democrático, lleno de comentarios y aportaciones de personas que ya han probado los servicios ofrecidos: un usuario que busca un buen peluquero para la aplicación de la técnica shatush, aprovechará el espacio web para indagar sobre la calidad de este servicio en particular entre los diferentes salones de su ciudad. Tener críticas negativas en la pestaña Google MyBusiness de tu negocio, podría arruinar totalmente la imagen de nuestro Centro de Belleza a los ojos de los usuarios y dirigirlos a competidor.

Ma, ¿cuáles fueron los hitos que nos llevaron a la publicidad de hoy?
En el pasado, los escaparates, catálogos y flyers eran los maestros, porque fue gracias a ellos que muchas de las empresas, hoy líderes mundiales en su sector, han experimentado un gran crecimiento. En particular, fue a partir de 1920 cuando se produjo el gran punto de inflexión: se entendió la necesidad de estimular las necesidades de los clientes para satisfacer sus necesidades a través de productos. Con este sistema, los deseos del consumidor se anticipaban demostrando el efecto inmediato que la compra de un determinado bien o servicio generaría en el consumidor.
Pero es gracias a la a través de la web que el mundo de la publicidad ha sufrido la gran transformación: hoy en día todas las actividades tienen la oportunidad de anunciarse incluso de forma gratuita o gastando poco. Debido a que el marketing digital para los salones de belleza de hoy en día se lleva a cabo en Internet y requiere el uso de plataforma técnicas diseñadas para ser encontradas por el motor de búsqueda de Google antes que las demás.

Cómo? Gracias a los diferentes canales de marketing de digita, incluso las pequeñas y medianas empresas como los centros de belleza pueden demostrar que tienen los requisitos adecuados para satisfacer las necesidades del consumidor.
Una herramienta en particular es considerada la paterna de la publicidad actual: es precisamente Google AdWords, la plataforma publicitaria perteneciente a Google. Este sistema permite la promoción de una determinada actividad a través del posicionamiento no orgánico, o en los espacios que Google tiene dedicados en la página del resultados de búsqueda (el SERP), que el usuario obtiene tras buscar en el buscador un término concreto.

Google AdWords: el cliente perfecto atrae

Pero el funcionamiento de Google AdWords no se trata solo de esta opción: a través de una función conocida como Display Advertising, los anunciantes tienen la oportunidad de hacer que sus anuncios aparezcan en sitios web que forman parte de las redes de Google, explotando así el contenido de interés para los usuarios con el fin de promocionar su producto o servicio.
En otras palabras, un sitio web que utiliza Google AdWords se colocará en la sección de la columna de la derecha o encima de los resultados orgánicos, los resultados no pagados: de esta manera, al realizar una búsqueda como un "centro de belleza en Milán", podemos notar inmediatamente la diferencia visual entre los diferentes resultados y comprender su potencial. De hecho, Google permite la publicación de anuncios en forma de texto, imágenes y vídeos.

Cómo funciona la subasta de AdWords
La competencia online está aumentando cada día más para el mundo de la belleza, y es obvio que hay varios usuarios que crean anuncios de productos o servicios similares. ¿Cómo determina AdWords cuáles de estos anuncios serán visibles antes que los demás y cuáles descartar?

Rango DEAD = CPC máximo x Puntaje de calidad
E CPC real = #1: rango AD #2 / Puntuación de calidad 1#

En la tabla anterior tenemos un ejemplo de una subasta entre cuatro anunciantes diferentes. La respuesta está de hecho en el sistema de subastas, según el cual funciona la herramienta Google AdWords: a diferencia de una subasta tradicional, en este caso no será suficiente hacer la mejor oferta, sino considerar parámetros adicionales que luego afectarán el ranking.

Este sistema en particular se llama "asta al segundo precio" porque el anunciante, como se vio antes, elige inmediatamente el presupuesto que está dispuesto a gastar, pero esto no significa que necesariamente llegará a gastar esa cierta cantidad: por el contrario, su nivel de gasto corresponderá a la cantidad que lo ayudará mantener el puesto.
Para comprender mejor, cuando un usuario realiza una determinada búsqueda en Google, escriba palabras que se llaman "términos de búsqueda"; como resultado, tan pronto como se inicia la búsqueda de AdWords, la herramienta detecta todos los anuncios que contienen palabras clave que tienen una cierta correspondencia con los términos de búsqueda del usuario.

Placer, Google

Todo sea que encendamos un ordenador y abramos un navegador para acceder a internet, en la gran mayoría de los casos encontraremos a Google esperándonos, listo para cumplir con todas nuestras peticiones.
Pero ojo que la muy poderosa herramienta que utilizamos a diario para realizar cualquier búsqueda online, y que para nosotros nos parece evidente, tiene a sus espaldas 17 largos años de historia, caracterizados por infinidad de cambios y evoluciones. En cualquier caso, Google conserva su función primaria de buscador porque nació como una herramienta para acceder a la increíble cantidad de información que se introduce diariamente en la red permitiéndote encontrar lo que buscas lo más rápido posible.

Es de hecho cómo se define a sí mismo:

Como base del complejo funcionamiento de un motor de búsqueda hay tre fasi:

  • Análisis de sitios web
  • Cataloging sitios web
  • La respuesta a la solicitud de los usuarios

Eso quien se ocupa de Buscación hace precisamente eso: entender cuáles son las variables que determinan el posicionamiento, entender cómo varían a lo largo del tiempo, y comprometerse a garantizar que las páginas de su sitio respondan mejor a las necesidades de búsqueda de los usuarios y por lo tanto de los motores de búsqueda que ofrecen este servicio.
Ignorar la potencialidad de esta herramienta de marketing digital para centros de belleza equivale prácticamente a cancelar las posibilidades de que se tenga que encontrar tu web: a menos que quienes nos busquen no conozcan perfectamente la dirección correcta, si no correctamente indexada, no podrán encontrarla a través de los buscadores.

Cómo hacer SEO Local

Una característica específica que distingue a los centros ightsight en comparación con otros tipos de negocios, es por ubicación. Si intentamos pensarlo, un centro de belleza cuenta entre sus clientes a personas que viven o trabajan cerca. Esto se debe a que el nivel de competencia es alto, habrá tantas actividades para ofrecer los mismos servicios y una de las formas de destacar entre los competidores es la proximidad al usuario.

Oda vez, se trata de actividades que basan su éxito, así como por la proximidad al usuario, también por la calidad de las relaciones que se forjan con estos usuarios. ¿Por qué debería hacerse una distinción? Porque algunas de las actividades más importantes que se realizan dentro de una actividad como el marketing digital para centros de belleza, las ventas y el posicionamiento, deben gestionarse de forma diferente en función del tipo de actividad (local o no local). Pues bien, la mayoría de los modelos de trabajo en la web hoy en día, explotan las técnicas SEO en su actividad de marketing digital para centros de belleza.

Todo, muchas medianas y pequeñas empresas parecen dar prioridad al SEO local o a la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda para una posición geográfica muy específica: los parámetros de búsqueda han evolucionado con el nuevas tecnologías, moviendo un gran número de búsquedas a mobile.

Por qué el SEO local es importante

En primer lugar, al reducir el tamaño de su rango de acción, también se reducirá la competencia: si pensamos en las palabras clave que decidimos utilizar para posicionar nuestro negocio en la web, localmente, el número de competidores disminuirá drásticamente.
En segundo lugar, en los últimos años se ha producido un importante incremento de la tecnología móvil y esto ha llevado a que las investigaciones realizadas por los móviles suban arremolinados llevándolos al 46%, muchos de ellos especialmente locales.

"Con la digitalización que caracteriza este siglo, cualquier producto se puede adquirir en internet. Para tener éxito en los negocios, el posicionamiento de su sitio web es crucial."

Los principales motores de búsqueda saben interpretar y responder de inmediato a esta necesidad proporcionando resultados localizados cada vez más precisos: al elegir palabras clave es necesario estar más cerca del investigador en términos de ubicación geográfica.

Las 4 cosas que debes saber sobre SEO

  1. La actividad de ESO debe realizarse antes de poner el sitio en línea, no después. Esto se debe a que la estrategia SEO adecuada debe planificarse previamente: porque permitir que Google realice un control en tu sitio, antes de haberlo optimizado desde una perspectiva SEO, equivale a crear prejuicios que el buscador tendrá hacia el propio sitio.
  2. SEESO debe ser visto como una inversión a largo plazo en su sitioUna correcta implementación de la optimización de motores de búsqueda sienta las bases para tener resultados cada vez mayores en el tiempo, por esta razón no es la técnica adecuada para cualquiera que quiera tener resultados inmediatos pero que no duren en el tiempo
  3. El trabajo de SEO no es en absoluto tan simple como algunos pueden pensar, se trata de hacer análisis precisos antes de elegir las técnicas adecuadas para emplear. Porque en caso de errores, la caída del sitio web también representaría una disminución en su negocio. Antes de confiar en ciertas técnicas, también debe aprender a leer, verificar y probar. Nunca des por sentado un resultado.
  4. La elección de palabras clave es muy importanteEl elegir qué palabras clave utilizar para indexar tu sitio web, tienes que hacer una selección cuidadosa: en algunas no valdrá la pena invertir tiempo y recursos porque no será posible obtener un resultado apreciable. Obtener un alto rango en ciertas palabras clave solo funciona en términos en los que se convertirán en clientes potenciales.

Generación principal
¿Qué pasa con un centro de belleza que utiliza herramientas de comunicación sin una estrategia precisa y un análisis de sus avances y objetivos? Absolutamente nada.
Porque además de perder su tiempo y dinero en actividades no rentables, que solo podrían pesar sobre los costos ya presentes, no se realizarán algunos cambios y mejoras en el rendimiento del negocio.

Cómo demonios?
Tratemos de imaginar que queremos cocinar un postre.
Primero elegiremos qué tipo de postre pretendemos cocinar: ese será nuestro objetivo.
Luego planificaremos la estrategia correcta a utilizar: buscaremos la receta, revisaremos la lista de los ingredientes necesarios y eventualmente iremos a comprar los que faltan.
Sin duda usaremos herramientas, como la batidora, un horno, los batidores para batir las claras de huevo, etc. Exactamente en cuanto a nuestro postre, que no podremos preparar sin una estrategia, las herramientas adecuadas y sobre todo sin haber elegido el tipo de postre que preferimos, de la misma manera no podremos decidirnos a aumentar la flusso de clientes de nuestro negocio a través del marketing digital para centros de belleza sin ningún plan de acción, porque solo nos arriesgaríamos a perder dinero, tiempo y energía.

Vamos a poner un ejemplo: un centro ightsightseeing en Milán decide hacer una oferta de descuento en el masaje descontracturante. Cada dos sesiones, una es como un regalo. Lo que hace, sin embargo, es distribuir la oferta dondequiera que se encuentre, sin seguir ningún criterio.

Qué está pasando?
De esta manera el resultado garantizado será solo uno: las personas se molestarán con la oferta recibida sobre algo que no estaban buscando, o que realmente no les importa, y tal vez interrumpiendo su navegación mientras están en Facebook o mientras revisan los correos electrónicos del trabajo. Y está claro que nadie querría dar esta imagen de su negocio a los demás, ¿verdad?,

Es por eso decide vender un servicio ofrecido a un contacto potencial que, sin embargo:

  • No representa el target, es decir, no está buscando un servicio de masajes.
  • No dispone de información sobre la actividad o servicios ofrecidos.
  • Sen caso de que por casualidad le interese un tratamiento de masaje, no se le ha dado ninguna razón por la que tendrá que elegir ese centro de belleza dado, a pesar del mar de actividades que ofrecen el mismo servicio al mismo precio.

Le ha pasado a todo el mundo en la vida ser molestado por un vendedor puerta a puerta: no lo estábamos esperando, no lo estábamos buscando, no teníamos ese problema que resolver, no teníamos intención de hacer ninguna compra.
Si decidimos aprovechar los servicios de marketing digital de para centros de belleza con el fin de mejorar la comunicación de nuestro centro de belleza, con el fin de aumentar el número de nuestros clientes, primero tendremos que establecer un plan de acción necesario para lograr los objetivos que nos hemos marcado, utilizando diversas herramientas, habilidades, energías, recursos humanos etc. De esta manera tendremos una idea clara de qué cosas necesitamos mejorar, y cómo podemos hacerlo

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Esto es lo que hace el sistema de generación de leads, una de las tres estrategias de odocación de la era digital: a través de una serie de acciones de marketing digital para centros de belleza esta herramienta permite generar una lista de contactos realmente intrigados por los servicios ofrecidos, seleccionando los usuarios que ya han manifestado su interés y han renunciado voluntariamente a una referencia para ser contactados.

En la práctica, el sistema de generación de leads se basa en proyectos de análisis y marketing digital para centros de belleza, utilizando estos resultados para conectar a las personas que buscan un determinado servicio con las actividades que ofrecen exactamente ese servicio dado. Porque a través de la web el auto-perfil de los clientes potenciales: basta pensar en las redes sociales, basadas en la elaboración de un perfil y donde cada día damos prueba de cuáles son nuestros intereses, qué buscamos, cuáles son las actividades que realizamos.

Después de todo, las empresas siempre han estado buscando datos personales, incluso en el pasado. Lo que ha cambiado han sido las formas de recopilar datos: primero a través de cupones de papel enviados por correo, luego con la llegada de Internet a través de forms.

La propósito de la generación de leads sin embargo, no debe entenderse como la venta inmediata: el proceso de compra ahora ha cambiado, los usuarios están acostumbrados a recibir comunicaciones y se ven abrumados por promociones y solicitudes de venta. Las estrategias de marketing deben adaptarse al cambio que se está produciendo apuntando, además de obtener contactos, a construir relaciones continuas y de confianza con los clientes potenciales, captando su interés antes de contactar con ellos para ofrecerles un vendita de un producto o servicio.

Para implementar una estrategia de generación de leads coopto obviamente necesita conocimientos, habilidades técnicas, aprender las estrategias necesarias y los recursos económicos. No se puede considerar una ciencia pero no es una acción digital marketing para centros de belleza programable y mediblee en los resultados, lo que requiere ensayos y cambios antes de encontrar el plan de acción adecuado, diferente para cada actividad y cada objetivo.

Consejos para un negocio ganador de generación de leads:

1.Exploy las referencias de sus clientes o MGM (miembro obtener miembro)
No hay nada mejor que conseguir nuevos clientes gracias a los antiguos, felices de poder recomendar un gran producto o servicio a familiares y amigos: estamos hablando del querido viejo boca a boca.
Además de las buenas referencias que podría dar un cliente satisfecho, recordemos que nadie mejor que él sabrá qué recomendar a su prospecto porque conoce tanto los servicios que ofrece la actividad, como las necesidades del propio prospecto: es fácil entender que el hecho de saber de antemano lo que busca un cliente potencial, hará que adquieramos de inmediato una gran ventaja.

Aso que puede aprovechar el servicio de MGM?
• Dar una gran experiencia a quienes acuden a nuestro negocio.
• Darles una ventaja real a la manera de recomendar nuestro negocio a terceros: piense por ejemplo en las grandes empresas que explotan esta ventaja a través de las afirmaciones clásicas como "traiga un amigo y reciba uno
descuento".

2.Técnicas de SEO, SEM y PPC
Esta opción representa la mejor estrategia tanto en términos de menor costo por adquisición como de efectividad del canal. El SEO se utiliza como un elemento de fortalecimiento del SEM (Search Engine Marketing), que utiliza palabras clave de cola larga (long-tail), que, dada la especificidad, transmiten tráfico dirigido
hacia los objetivos. La experiencia demuestra que en lo que respecta a la investigación de palabras clave en este sentido, siempre es mejor preferir contenido de calidad, es decir, potencialmente útil para los usuarios: te sorprendería ver el tráfico que puede surgir de publicaciones de este tipo.

Para poner un ejemplo, según datos facilitados por Google, el contenido medio consultado por un usuario antes de realizar una compra es de 14, de 8 a 10 si estamos hablando de compradores habituales. El secreto radica en la venta directa avoide, oferiendo al usuario la perspectiva de información útil, que se puede presentar en forma de demostraciones, blogs, libros electrónicos y mucho más. De esta manera nos ganaremos su confianza sin dar la impresión de que solo queremos venderles un producto o servicio. Las actividades que producen contenido de calidad establecen las bases para una relación duradera empresa-cliente de confianza.

3.Endogamia y co-marketing
Las promociones de co-marketing son todas aquellas actividades resultantes de alianzas con influencers o bloggers del sector destinadas al intercambio de leads, promoción de productos y servicios, y cualquier otra actividad mutuamente beneficiosa. Los contactos, resultado de tales acuerdos, se caracterizan por una alta calidad, casi comparable a las pistas recibidas de la actividad de boca en boca.

4.Utiliza un formulario online para rellenar a cambio de acceso a contenido premium
Como hemos visto antes, una de las formas de recopilar contactos es sin duda a través de formularios en línea: en este caso, sin embargo, daremos una ventaja para aquellos que completen el formulario, aumentando las posibilidades de que este se complete. Un ejemplo clásico es el del e-book: dentro de la página tendrás la oportunidad de leer el primer capítulo del libro, solo después de rellenar el formulario.

5.Crear llamada a la acción
Crear una llamada a la acción irresistible es sin duda una de las mejores técnicas i para convertir a los usuarios en clientes potenciales, por ejemplo, con el objetivo final de invitar al usuario a completar un formulario determinado. El call-to-actions puede tener la forma de texto, imagen o html, incluyendo siempre el enlace a la página de destino correspondiente: si son efectivos, el porcentaje de conversión de visitantes en leads será alto y ayudará a que la estrategia de generación de leads tenga éxito.

Social Media y Belleza: la unión perfecta

La relación directa con los usuarios se ha convertido en un punto crucial en el negocio de todas las actividades: se explotan diferentes técnicas para su involencia con sus productos y captar toda la información sobre el consumo y las preferencias de los usuarios en su sector.
¿Por qué esta necesidad está más presente en actividades relacionadas con el mundo de la belleza?
Esto se debe a que los consumidores de belleza están muy atentos a sus compras, quieren estar siempre actualizados sobre los últimos productos de tendencia y les encanta compartir. Por este motivo, los centros de belleza tratan de dar respuesta a estas necesidades y lo hacen utilizando la forma más directa, la de las redes sociales.

las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual los consumidores realizan sus investigaciones, se informan, eligen, todo antes de realizar una compra, gracias a la relación directa con los equipos sociales de las marcas. Según investigaciones recientes sobre el comportamiento del consumidor, el 52% de ellos confiesa confiar su elección con respecto a la opinión de expertos en redes sociales, y el 44% consulta los perfiles sociales oficiales de las marcas. Además de esto, las experiencias de las personas más cercanas, como familiares, amigos o colegas, son de gran valor para los usuarios, representadas por las opiniones que comparten diariamente en las plataformas sociales. Hoy en día, de hecho, la necesidad de compartir e involucrarse por las marcas en primera persona está claramente aumentando y esto se puede explotar en sus estrategias de marketing digital para centros de belleza.

Para mantenerse al día con los tiempos, y conocer a sus consumidores donde pasan la mayor parte de su tiempo, o en línea, el marketing digital para centros de belleza responde positivamente creando contenido que pueda contar su negocio o sus servicios de una manera visualmente atractiva, elija las redes sociales como representación de la herramienta más directa para comunicar su historia y su trabajo, con el fin de relacionarse mejor con los usuarios que están buscar información.

Cómo pueden estas plataformas permitir que las empresas se comuniquen con su audiencia

  • Con las redes sociales es posible dar a conocer tus productos y servicios a un público mucho más amplio que el "local", con el consiguiente aumento de la base de clientes y la posibilidad de llegar a cualquier parte.
  • Pers te permiten difundir el nombre de tu negocio, un servicio o producto, con una herramienta prácticamente a un coste de 0,
  • Crea y aumenta la confianza en tu audiencia, comunicando tu singularidad.

Lo que, sin embargo, muy pocas personas dan la consideración correcta dentro del sector de la belleza, es la diferencia entre poseer una página de Facebook y hacer marketing en redes sociales con un plan de acción preciso. De hecho, a menudo sucede que escucho la fatídica pregunta: ¿por qué no obtengo resultados satisfactorios del uso de las redes sociales para mi estrategia de marketing de mecanografía para centros de belleza?

Entonces demos un paso atrás: sin la implementación de una correcta estrategia de marketing digital para los centros de belleza no es posible evaluar el grado de búsqueda de los objetivos, los recursos a utilizar y demás.
Si lo piensas bien, algunas redes sociales como YouTube, o Instagram han explotado gracias al sector de la belleza: a través de vídeos ha comenzado la moda de los tutoriales, las mejores herramientas para transmitir mensajes sobre los usos y beneficios de determinados productos o técnicas. De la misma manera Instagram, que con su enfoque en la imagen ha sido más capaz de expresar fotografías sobre el mundo de la belleza, como el makeup looks.
Además, gracias a las plataformas sociales, es posible hacer viral un mensaje a través de la actividad de intercambio de los llamados influencers, que se consideran un poderoso vehículo de la comunicación actual.

Generar un sentido de pertenencia nunca ha sido tan sencillo, combinado con la expansión del factor educativo de productos o servicios, por ejemplo con los tutoriales antes mencionados: por un lado están los que elaboran estas guías o consejos específicos sobre el mundo de la belleza, mientras que por otro los que se benefician de él siguiendo las actualizaciones. Como resultado, plataformas como Instagram o YouTube se han convertido en una verdadera fuente de inspiración para diferentes personas

.

Facebook: una herramienta clave para el Social Media Marketing en el sector de la Belleza.
Si pensamos en la herramienta social por excelencia que utiliza el sector de la belleza, hoy inmediatamente pensamos en Facebook: te permite compartir tus productos y servicios o promover iniciativas empresariales, aumentando así la visibilidad y el conocimiento de la marca entre el público.

Así cualquier herramienta de marketing digital para centros de belleza hay que explotar siguiendo una determinada estrategia y teniendo cuidado de evitar errores drásticos.

6 consejos para aprovechar al máximo la herramienta de Facebook:

  • • Aprenda a involucrar a su audiencia: cree contenido que pueda desarrollar la interacción, como comentarios, acciones o solicitudes de información. Para ello siempre debes estar actualizado sobre tendencias, tecnologías y calibrar los contenidos según la temática de la temporada. Estimula siempre la curiosidad en el lector, una actividad posible solo si conoces a tu público objetivo.• Compartir tu trabajo con el público: las personas son por naturaleza muy curiosas, e informarles con actualizaciones sobre lo que sucede dentro de tu centro de belleza puede ayudar a estimular un mayor interés. La herramienta de marketing digital para centros de belleza de Facebook se presta perfectamente al storytelling visual: hoy tienes la oportunidad de compartir vídeos, imágenes o incluso directos en tiempo real. Todo esto ha cambiado la forma de contar la historia de una actividad, creando narrativas reales. A los usuarios también les gusta participar activamente en el éxito de las campañas de comunicación empresarial en línea.
  • Involucionar a su personal en la comunicación de la actividad.
  • Usa Facebook como si fuera una fotografía de tu negocio: cuando cualquier usuario llega a la página de Facebook de un salón de belleza debe ser capaz de entender de inmediato qué hace, dónde está, cuáles son los horarios y cómo se presenta en su interior. Aquellos que naveguen por Facebook, al igual que el resto de la web, si no encuentran toda la información básica que puede describir una actividad, pasarán a la siguiente.
  • Involuciona a tu audiencia organizando premios o simplemente concursos, como algo especial dedicado a ellos. No importa cuál sea la ganancia, ya sea un descuento o una promoción muy simple, las personas se sienten atraídas por este tipo de actividad, cuando se trata de ahorros. Es de suma importancia que la participación se organice de una manera sencilla y, por lo tanto, accesible a todos.
  • Target publicidad en Facebook, que no solo es posible sino muy sencilla, garantiza diferentes soluciones para la promoción de tu negocio. Gracias a la elección de un target concreto, la ventaja será evitar el despilfarro de recursos que se quiere conseguir, optimizando costes y por tanto resultados. Los parámetros que Facebook te permite establecer son ubicación, edad, género e intereses: explotando cada uno de estos, puedes mejorar el rendimiento de tus campañas y perfiles sociales.

El efecto de urgencia

Crear interés en tus productos o servicios no es suficiente, falta el llamado "efecto urgencia", que crea un deseo indispensable: por ejemplo probar el nuevo tratamiento de remodelación del centro de belleza debajo de la casa, solo en tiempo real. En definitiva, el clásico impulso irracional de compra del que todos somos víctimas.

A pues por la propia naturaleza de los productos y servicios de belleza, en este sector el efecto de urgencia es más necesario que en otros, porque no son necesidades básicas. Gracias a las plataformas sociales, que por su propia naturaleza contienen comportamientos imitativos grupales y de intercambio, las comunidades de consumidores perciben productos y servicios y producen contenido por sí mismos, el llamado "contenido generado por el usuario". Esto amplía el efecto de urgencia al crear campañas publicitarias.

Otro factor muy importante es la evaluación de la correcta estrategia de comunicación de marketing digital para centros de belleza que pretendes utilizar, ya que una vez que se lanza el mensaje en las redes sociales, volver atrás es prácticamente imposible.
Cuántas veces has oído hablar del fracaso épico de las redes sociales: una vez que cometes un error o sigues una mala interpretación en las redes sociales, la marca se ve obligada a frenar el daño de la mala comunicación lo antes posible. En esencia, la importancia es comulgar su trabajo, dando valor a sus productos y servicios, de lo contrario alguien más lo creará a la medida de sus percepciones.

La tarea de un negocio de belleza es por tanto acompañar al cliente comunicando el valor de sus servicios en todos los medios que el público esté dispuesto a escuchar a través del marketing digital para centros de belleza, de lo contrario el consumidor percibirá que no tiene los valores que busca o que no necesita.

Es bien sabido que hay 6 tipos diferentes de redes sociales en la web:

  • so sitios de redes sociales, como Facebook
  • Blogs y microblogs, como Twitter
  • Mundos de juego como World of Warcraft
  • Mundos virtuales de segundo año, como SecondLife
  • Sitios sobre proyectos colaborativos, como Wikipedia
  • Conocerio comunitario, que luego comparte material multimedia, como Youtube

Reputación de marca: qué es y cómo hacerlo

Para Brand Reputation nos referimos a la reputación de la marca, o cuánto se conoce y estima, también a través de la opinión y percepción que las personas tienen de la marca. Hasta la fecha, con el proceso de digitalización, la reputación de una marca determinada está dada principalmente por fama y estima recogida en línea: por lo tanto, hablamos de reputación web.

A día de hoy en día, la web está compuesta por aproximadamente 3.400 millones de usuarios, y administrar el problema es extremadamente difícil, ya que se vuelve cada vez más complicado mantener el control sobre él. En un sistema donde cualquiera es libre de expresar su opinión, le encanta hacerlo y es estimulado por las plataformas de revisión, es aún más complejo.
En particular, los canales de marketing digital de para centros de belleza más utilizados en la actualidad son las redes sociales, los sitios de revisión en línea y los blogs: todo esto en detrimento de la reputación de las actividades. ¿Cómo superar este problema?

En estos casos, especialmente cuando sientes que no no tienes un control total lo que los usuarios dirán sobre su negocio, intervienen las agencias de comunicación que hacen marketing digital para centros de belleza, para garantizar una gestión adecuada de su presencia online, preservando el objetivo principal de aumentar la credibilidad y el conocimiento de la marca. ¿Cómo?

Para garantizar que la reputación de marca genere un sentimiento positivo en los usuarios, las acciones de marketing digital para centros de belleza a emprender son muchas, empezando por el SEO y el tipo de contenido que decidas ofrecer en la web: prestando especial atención a no naufragar en errores monstruosos que podrían disminuir drásticamente el esteastim de tu audiencia.

Ex sigue la gestión del SEM, seguimiento constante y a través de una correcta actividad de marketing en redes sociales y atenta a las necesidades de los usuarios. Todas estas estrategias sientan una base sólida sobre una estrategia cuidadosamente planificada, precedida de una evaluación cuidadosa con respecto al monitoreo de las opiniones de los usuarios en la web: en función de los resultados, elegirá aplicar una estrategia o una combinación simultánea.
Por esta razón, escuchar al cliente es de fundamental importancia para el éxito de este tipo de marketing, lo que lleva a la mejora o empeoramiento de la reputación de la empresa.

El crecimiento de la notoriedad de un centro de belleza en la web a través del marketing digital para centros de belleza requiere compromiso pero sobre todo constancia. Si no sabes por dónde empezar y quieres recibir consulta entender cómo desarrollar mejor una estrategia de comunicación que se adapte a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

E si estás interesado en profundizar tus conocimientos en el campo del marketing digital o simplemente tener una guía aún más profunda para empezar desde 0, echa un vistazo al manual de marcadores digitales para centros de belleza que creé.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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miércoles, 16 de febrero de 2022

Diferencia entre Misión y Visión Corporativa y cómo definirlas

c

Aceptación de la comunicación

.
23 jun 2021

9 minutos

Vínes rápidosDifencia entre misión y visión corporativaCómo definir la misiónCómo definir la visiónMisión y visión ¿para qué son? Ejemplos de misión y visiónEncuentra la misión y la visión de tu empresa

¿Quieres dar una definición de misión y visión de la empresa y decir cuál es la diferencia entre los dos términos?

Cada vez que hago esta pregunta, mis interlocutores permanecen en silencio por un momento y luego tratan de formular algunas oraciones, pero a menudo no están claras

.

La verdad es que, aunque siempre hemos hablado de misión y visión, las ideas sobre estos dos conceptos siguen siendo un poco confusas.

Es aquí es donde nació mi artículo de hoy, del deseo de hacer algo de claridad sobre el significado de estos dos términos y entender de una vez por todas cómo definir la misión y visión de la empresa.

Tanto estos conceptos, de hecho, son vitales para construir el modelo de negocio y para trabajar adecuadamente en el desarrollo y crecimiento de su negocio.

En general, transmiten el propósito de la empresa y allanan el camino para lograr resultados futuros. Las declaraciones de misión y visión desempeñan una función fundamental que no debe subestimarse ni pasarse por alto.

Así que quieres tener la confianza para elegir en qué dirección llevar tu negocio, comienza colaborando con un Coach de Negocios. El coaching es una oportunidad que cada vez más a menudo los emprendedores deciden aprovechar para llevar su negocio a más niveles.

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Diferencia entre misión y visión corporativa

Demos claro qué significa misión, qué significa visión y differencia entre estos dos conceptos.

Piecemos con la definición de la visión corporativa, es la imagen ideal de tu empresa, expresa un gol a largo plazo, situación a la que aspiras para el futuro. La visión identifica el sueño del emprendedor, la idea que tiene de su empresa y los resultados futuros que quiere lograr.

A medida que su negocio crece, debe llegar a los objetivos que se fijó y estar listo para lograr otros nuevos. Su visión puede y debe ser adaptada según sea necesario y modulada para reflejar el cambio.

La visión deba ser sencilla de explicar y fácil de entender, tanto que debe poder resumirse en una sola frase.

La misión, por otro lado, es la res declaración de intenciones de una empresa, describe su propósito por lo que debe explicar por qué existe la empresa y qué servicio o contribución puede dar a los clientes o a la sociedad.

El papel de la misión es define los objetivos de la empresa y describir cómo deben lograrse día a día de acuerdo con el logro de los mismos y también mantener la fe con la visión.

Es una una declaración de intenciones que sirve para comunicar el propósito y la dirección del negocio, los empleados, los proveedores y todas las partes interesadas posibles.

Misión y visión son dos conceptos que significan cosas diferentes pero complementarias, de hecho están relacionados y juntos sirven para dar una línea a tu negocio tanto a corto como a largo plazo.

Pero, ¿cómo se definen a sí mismos en el sentido más concreto y práctico del término?

Cómo

definir la misión

Para encontrar la respuesta sobre cómo definir su misión empresarial comience por hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de mi negocio?
  • Quién hacemos?
  • Cuándo le es útil lo que hacemos?
  • Cómo ayudamos a nuestros clientes?
  • Ses clientes?
  • ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de la empresa?

Para definir una misión efectiva, primero encuentra una respuesta a estas preguntas: puedes partir de la historia de tu empresa, la razón de su existencia o de lo que te llevó a abrir tu negocio.

La misión representa el enfoque de su empresa todos los días. Es una conciencia de lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y para quién. En el centro de su pensamiento deben estar sus clientes, piense en ellos y aclare cómo su producto o servicio satisface sus necesidades o requisitos. ¿Cómo les ayudas a resolver sus problemas.

Cuanto más sólida sea su misión, más podrá involucrar drely a sus colaboradores y empleados para lograr un objetivo común y compartido

.

Cómo definir la visión

La declaración de visión deyoy da dirección a toda la empresa. Representa la imagen futura de su negocio y proporciona el propósito para el trabajo diario.

Incluso a definir su visión comience con estas preguntas:

  • ¿Cuál es el área en la que opera mi empresa?
  • ¿Cuáles son los objetivos futuros y realistas por los que quiero luchar?
  • ¿Cuáles son mis esperanzas y sueños?
  • ¿Cuáles son mis valores y los que quiero transmitir con mi empresa?

La visión representa tu sueño. Para ser eficaz debe estar bien definido, claro, realista, explícito y compartido por las personas que trabajan contigo.

La declaración de visión promueve el crecimiento, ayuda al equipo a centrarse en lo que está haciendo y proporciona un rastro a seguir para encontrar la razón de cada acción. Cuando una empresa tiene un propósito específico y está orientada hacia él, es más fácil para el emprendedor tomar las decisiones que ayudan a que todo el negocio continúe en la dirección correcta.

Cuando falta visión, es como si el negocio se movera en la oscuridad: corre el riesgo de tomar carreteras sin salir y direcciones sin destino.

¿Para qué son la misión y la visión?

Después de definir la misión y la visión y ver cuál es el proceso para definirlas, también quiero aclarar por qué son tan importantes.

Estoy seguro de que ya tienes una idea sobre esto, pero te daré un poco más de motivación para que no haya más dudas.

La misión y la visión le permiten crear una base sólida sobre la cual construir su negocio y para hacer que su empresa tenga éxito. Piensa en grande, pero recuerda que cada objetivo debe ser concreto, medible y alcanzable. Comparte estos valores con todos los miembros de tu equipo para que cada uno de ellos trabaje individualmente y en grupos para lograr el objetivo.

Definir la misión y visión te permite explie los valores relacionados con tu marca, los que representan a tu empresa y en los que también deben reflejarse los clientes.

El impacto de la misión y la visión también puede determinar las ganancias corporativas: cuanto más los empleados consideren significativa la misión y la visión y más se sientan involucrados dentro de la empresa, esto los hará más productivos.

Retar que para definir visión y misión no tienes que ir en busca de cosas nuevas, a partir de lo que tienes, de tu trabajo y de los productos y servicios que ofreces a tus clientes. Para ayudarlo con este proceso, podría crear un Tablero de Visión que le permita visualizar sus objetivos y encontrar formas de alcanzarlos.

No vemos ejemplos de misión y visión exitosas.

As

y extensiones de visión

Aso que aún no tienes la confianza para crear tu misión y visión de negocio, recuerda que siempre puedes inspirarte en marcas exitosas

.

A menos que proponga una lista con smos particularmente ganadores de misión y visión:

  • Google. Misión "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible para todos", visión "proporcionar acceso a toda la información del mundo con un clic";
  • Amazon. Misión "ofrecer a los clientes la mejor selección posible y la máxima comodidad", visión "ser la empresa en el mundo más centrada en las necesidades de los clientes y proporcionarles todo lo que necesitan";
  • Tesla. Misión "acelerar la transición a los vehículos eléctricos", visión "impulsar la transición del mundo a la energía sostenible";
  • LinkedIn. Misión "conectar profesionales de todo el mundo", visión "crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global";
  • Ikea. Misión "ofrecer una amplia gama de productos de mobiliario a precios bajos", vison "crear una mejor vida diaria para el mayor número de personas";
  • Nike. Misión "crear innovación en el deporte, hacer que los productos sean sostenibles, tener un impacto positivo en la comunidad", visión "llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo";
  • Apple. Misión "proporcionar la mejor experiencia informática en más de 140 países de todo el mundo", visión "el sueño es que haya una computadora en cada hogar";
  • Walt Disney. Misión "ser la compañía de entretenimiento más grande del mundo", visión "hacer feliz a la gente";
  • Coca Cola. Misión "refrescar el planeta", visión "ofrecer bebidas de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de las personas".

Receres recordar que tu visión es tu "por qué", mientras que tu misión representa tu "cómo".

Encuentre la misión y la visión de su empresa

Sí eres y a dónde vas?

Cuando pueda responder a esta pregunta insidiosa, habrá encontrado su propósito y lo que se propuso lograr con su empresa. Después de eso, puede concentrarse en encontrar qué hacer y cómo hacerlo para en su objetivo futuro.

Además, tenga en cuenta que la visión y la misión pueden, de hecho deben, cambiar y evolucionar con el tiempo seguir la evolución del mundo y del mercado. La previsión que debe tener no es distorsionar su marca y sus valores, sino enriquecerlos y refinarlos en el camino.

Definer la misión y visión de la empresa no es nada sencillo, sobre todo si quieres que sean valiosos y te ayuden a tener un negocio exitoso.

Es decir, si te sientes listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel y quieres tener la confianza de la dirección a seguir, considera ay iniciar un camino de Coaching Empresarial.

Entrenó experimentado te ayuda a definir tus objetivos, encontrar la forma más efectiva de alcanzarlos y transmitir tus ideas a tus colaboradores

.

Para usted y su equipo más fácil definir objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, y realmente aprenderá cómo trabajar juntos para alcanzarlos.

Haga clic en el botón a continuación, obtenga más información sobre los beneficios del coaching y reserva su primera llamada gratuita con uno de nuestros tutores.

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Mirko

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martes, 15 de febrero de 2022

Diferencia entre Mentor y Coach de Negocios

Qué es la mentoríaQué hace el mentor coach Diferencia entre mentoring y coachingPor qué necesitas un Coach

Si quieres tener un impacto directo y positivo en crecimiento de tu empresa, definitivamente debes trabajar con un Coach o mentor de empresa.

Reciélice apoyo y soy consultoría estratégica le permite superar un período de crisis que bloquea el crecimiento de su empresa, recuperar la confianza en sus habilidades y mejorar sus habilidades empresariales.

Sí bien, siempre has pensado que la gestión de tu empresa o de tu negocio dependía única y exclusivamente de ti. ¡No es así! Si quieres empresar tu negocio, tomar caminos que aún desconoces o poner en práctica estrategias a las que no estás acostumbrado, lo que necesitas es el apoyo de quienes ya han estado allí.

Asén mires a los emprendedores más exitosos encontrarás que tienen una cosa en común: no hicieron todo por sí mismos. Por el contrario, han acelerado su proceso de crecimiento confiando en un Business Coach o un mentor.

En cualquiera que pueda guiarte en tu desarrollo personal y profesional? ¿Cuál es la cifra más adecuada para ti? Y lo más importante, ¿cuál es realmente la diferencia entre coaching y mentoring?

En este artículo encontrarás la respuesta a estas preguntas, y además descubrirás cómo dar el impulso que tu negocio necesita para aumentar tus beneficios.

May si quieres apretar el tiempo y no perder tus oportunidades, haz clic en el botón de abajo y reserva tu llamada. Juntos analizaremos su situación y planificaremos concretamente cómo lograr los objetivos que desea.

Reserva tu llamada gratuita de Coaching

Qué es el mentoring

El real es una relación que un emprendedor establece con un mentor o coach cuando quiere lograr mayores resultados con su negocio.

Este a través de un camino de mentoría puede centrarse en el futuro y desarrollo de su empresa con la ayuda de aquellos que ya se han enfrentado a los mismos desafíos que usted y también han logrado lo que usted quiere.

Insomma, es como ser apoyado por un entrenador de confianza. En este caso no se trata de una formación deportiva sino de aprovechar al máximo una empresa para llevar tu negocio a niveles superiores.

La idea básica de la mentoría es implementar los conocimientos, habilidades y estrategias para alcanzar el éxito.

Para decirlo en palabras aún más simples. Imagina que deseas fuertemente aumentar tus ventas pero usar los métodos a los que estás acostumbrado no te permite dar el salto de calidad que deseas. Un mentor puede ayudarlo a obtener lo que desea, por ejemplo, construyendo junto con usted un sistema de ventas dentro de su empresa que le permita obtener siempre nuevos clientes y retenerlos con

el tiempo.

Interesado, sy de acuerdo?

Well, porque ahora profundicemos en lo que hace un mentor de negocios.

Qué hace el coach mentor

En primer lugar, dejemos claro que un verdadero mentor coach es alguien que tiene experiencia como emprendedor a sus espaldas o en excedente. Hay muchos personajes que se llaman a sí mismos mentores o "gurús" de los negocios, pero que solo están en el papel.

Para saber cómo funciona realmente una empresa y qué necesita, no basta con estudiarla en libros sino que hay que ponerla en sus manos, en el verdadero sentido de la palabra.

El mentor, o coach, te ayuda a 4 funciones clave:

  1. Apaciguar su rendimiento
  2. Adreso de competencias
  3. Soharing
  4. Desarrollo de la mentalidad emprendedora ganadora

Un mentor te ahorra tiempo porque te dice el camino que debes tomar para alcanzar tu meta, haciéndote evitar errores e intentos fallidos.

Diferencia entre mentoring y coaching

Uso estos dos términos se usan como sinónimos y, de hecho, mentoring y coaching son muy similares. Incluso el coaching, de hecho, es un proceso que tiene como objetivo mejorar tu desempeño como emprendedor, te ayuda a aprender y tomar nuevos caminos, a encontrar los caminos más efectivos para llegar a tus metas.

El Business Coach, quizás incluso más que el mentor, es una persona que ha logrado sus propios éxitos y que cuenta con una gran experiencia en su campo. Gracias a su know-how te pone en el camino correcto y te hace encontrar la dirección aunque sientas que la has perdido.

Si queremos encontrar una diferencia entre estos dos enfoques, podría ser esta. El mentor te muestra el camino que él mismo ha seguido y te invita a replicarlo. Cómo funcionó para él también funcionará para ti.

El entrenador va un paso más allá. Es consciente de la singularidad de cada individuo como de cada empresa y modela su conocimiento y experiencia en sus necesidades específicas.

Después de tu voluntad, depende de tu voluntad cómo se desarrollará tu relación con el Coach. Puede ser a corto plazo y dirigido a un propósito específico o a largo plazo con la voluntad de caminar un pedazo del camino empresarial junto con otra persona.

Por qué necesitas un Coach

Así que quieres lograr más, si eres una persona que no está satisfecha y si crees en el crecimiento día tras día, el Business Coach es la figura que te ayudará a alcanzar tu éxito.

La solución no es hacer todo usted mismo, sino que es encontrar la forma correcta y también la más rápida de lograr sus objetivos.

Atención, no estoy diciendo que tendrás todo lo que quieres de la noche a la mañana, eso sería mágico. Hablo de un camino hecho para compartir y una persona experta con la que puedes comparar y que puede darte los consejos adecuados para evitar pasos en falso.

Así que, si esto forma parte de lo que quieres, si has vivido o estás viviendo un periodo de crisis y quieres salir de ella, aprovecha mis conocimientos y experiencia como Business Coach.

Abrir nuevas vías y eliminar los bloqueos que impiden que tu negocio despegue.

Haga clic en el botón rojo de abajo, complete el formulario ahora y se le otorgó su llamada gratuita para mi programa de coaching. Últimamente he recibido tantas solicitudes, así que te aconsejo que no esperes más, de lo contrario los tiempos de espera serán más largos.

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lunes, 14 de febrero de 2022

Diferencia entre marketing y ventas (cómo aprovecharlas juntas)

V

Sale Base

.
20 jul 2020

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el marketing? ¿Qué son las ventas? Diferencia entre marketing y ventas en 11 puntosLinearing entre marketing y ventasEl futuro es un enfoque mixtoConclusión

Los marketing y ventas, a pesar de la diferencia, siempre han sido dos elementos fundamentales para siete pero nunca como en los últimos veinte años, han experimentado una evolución tan rápida y radical.

Este piensa, por ejemplo, en una persona que quiere comprar un coche.

Una vez ella iría al concesionario, para pedir información, tomar folletos y luego regresar y finalizar la compra.

Oggi, por otro lado, aquellos que compran un automóvil preguntan en línea sobre modelos, acabados, precios, etc., y se presentan al concesionario que sabe cómo ser más conveniente para él.

Pasé de "qué me puedes contar de tus coches?" a "Quiero el CRV plateado 2018 con tracción total y quiero aprovechar la oferta de financiación promocional que vi online".

El cliente "se autoeduca" a través de los contenidos del sitio web. Él es conocedor, experimentado y perspicaz.

El consumidor espera que toda la información necesaria sea accesible en línea y es escéptico de las empresas que no la proporcionan

.

Y quién es el que, en general, se ocupa de la información y los productos publicitarios? Así es, marketing, o mejor dicho, el departamento que se ocupa del marketing web.

Ma si antes el vendedor se encargaba de educar al cliente potencial y ahora esto sucede a través del marketing, svía hay una línea divisoria entre uno y otro?

Véalo juntos.

¿Qué es el Marketing?

Emp; dicho, el marketing es cualquier acción comercial que crea interés o reúne conocimiento sobre el cliente potencial. Se trata de encontrar el objetivo, comprender lo que necesita y comprender cómo los productos o servicios de la empresa pueden satisfacer mejor estas necesidades.

En el pasado, esto significaba crear anuncios y comprar espacio en los medios de comunicación para gar visibilidad.

Es hoy en día, sin embargo, esto significa crear contenido que informe a los visitantes del sitio web sobre cómo los productos o servicios de su empresa pueden ayudar a resolver sus problemas

.

Semining está asumiendo la responsabilidad de una parte cada vez mayor del proceso de ventas de ., educando a los clientes potenciales para que puedan moverse rápida y sin problemas en el proceso de compra sin tener que depender de representantes como en

el pasado.

En algunas empresas, no hay un departamento de ventas, y el comercio se basa únicamente en el marketing. Piensa en Amazon. No hay nadie que te ayude a tomar la decisión de compra. En cambio, los compradores confían en las reseñas de los clientes y las descripciones detalladas de los productos.

Ses

herramientas de marketing

Hay varios tipos de marketing que ayudan a la empresa a relacionarse con su público objetivo:

  • Content Marketing, como blogs, libros electrónicos, libros blancos y podcasts. Esta es toda la gama de contenido que encuentras en línea y a través del cual el cliente informa y se acerca a tu marca.
  • Optimización de los motores de búsqueda, o SEO. Las técnicas para poder alcanzar las primeras posiciones de Google con tus páginas web.
  • Marketing de pago por clic. En términos más generales, todos los modos de publicidad dirigida en Internet para promocionar sus productos o servicios.
  • Marketing en redes sociales, luego comunicación de marketing a través de plataformas sociales como Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, YouTube, Tumblr y LinkedIn.
  • E-mail marketing, escribe una comunicación por correo electrónico a aquellos que han decidido dejarte su contacto porque quieren mantenerse informados.
  • Marketing de papel, como periódicos y revistas. Esta es la prerrogativa del marketing tradicional, en parte todavía utiliza, pero solo en circunstancias particulares y específicas.

es la combinación de las herramientas enumeradas anteriormente generalmente se utiliza para distribuir su mensaje en el momento adecuado y en el lugar correcto para lograr el máximo rendimiento.

Si quieres aprender más sobre creación de contenido y comunicación, lee el artículo dedicado al marketing contenido. Descubra la importancia de la comunicación y de transmitir el mensaje correcto a sus clientes potenciales.

Pero ahora sigamos adelante y veamos específicamente qué se entiende por ventas.

¿Qué son las ventas?

Sé el trabajo del marketing es generar clientes potenciales, el equipo de ventas de generalmente es responsable de convertir esos clientes potenciales en ventas.

Asén a menudo piensas en las ventas como la conversación que ayudará a las personas a determinar si comprarán o no, hay mucho más

.

Las personas de sea tienden a trabajar y construir relaciones. Sus estrategias se tratan de desarrollar la comprensión del cliente y gestionar las objeciones. A través de su enfoque directo y personal, son excelentes embajadores de la empresa, convirtiéndose, para el cliente, en un socio de confianza y un solucionador de problemas.

Oggi, en las empresas que practican el inbound marketing, los vendedores todavía trabajan de manera similar, pero gran parte del trabajo lo realiza el sitio web.

Es decir, es online, de hecho, que el cliente potencial encuentra toda la información y siempre es aquí donde comienza a construir una relación con la empresa y a cultivar fianza a través de una página web, en consecuencia, el proceso de venta se acorta.

Des cualquiera que sea, los grandes vendedores son vitales para un negocio. Los representantes de ventas son capaces de ayudar de manera clara, segura y eficiente a los clientes potenciales convirtiéndolos en clientes.

En este sentido, en mi curso de video sobre los Fundamentos de la Venta de tú eres tus secretos y las estrategias que utilizo para vender más. Si quieres más información al respecto pincha en el botón rojo.

Quiero el curso Fundamentos de la Venta de

Herramientas de Ventas

Mos que vender es el proceso de convencer obly a alguien para que compre en su empresa.

Solo para esto, implica un cierto nivel de interacción interpersonal y para convencer a una persona de que se convierta en cliente se utilizan diferentes estrategias y herramientas, entre ellas:

  • Es reuniones individuales
  • Llamar frío o caliente
  • Networking
  • Sosos o ferias
  • Interaccional
  • ventas en el

Todos estos modos se pueden utilizar dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres. Además, uno no excluye al otro, se pueden a trabajar en paralelo para poder llegar a tus clientes a través de múltiples puntos de contacto.

Te invito a leer también el artículo sobre el de ventas de s, para tener una idea más específica de qué es y cómo puedes usar esta estrategia, o lógica de ventas para aumentar tus conversiones.

Difencia entre marketing y ventas en 11 puntos

A pesar de los límites establecidos, hay difencias entre marketing y ventase.

Véalos en detalle.

  1. Cualquier transferencia de propiedad de un producto de una persona a otra se define como una venta, con la comercialización se analizan las demandas del mercado y de los clientes.
  2. El proceso de ventas se centra precisamente en cerrar el trato, el marketing tiene un enfoque que pasa por la educación del consumidor.
  3. Durante el proceso de venta, los bienes se intercambian por un pago, el marketing gira en torno a la identificación de las necesidades del cliente.
  4. En cualquier proceso de venta, un producto puede ser "impuesto" al cliente, el marketing consiste en animar al cliente a realizar una compra
  5. .

  6. Las acciones se centran en interactuar directamente con el cliente y persuadirlo para que realice una compra, el marketing implica atraer al cliente.
  7. Cualquier venta se centra en las necesidades de la empresa o persona, que es la prioridad, mientras que la estrategia de marketing se centra en las necesidades del cliente final.
  8. Cualquier proceso de ventas consiste en interacciones interpersonales, es decir, una interacción uno a uno, el marketing implica interacciones con un grupo público.
  9. El proceso de venta está dirigido a cerrar la venta y obtener un contrato, el marketing consiste en satisfacer a los clientes potenciales.
  10. Sonces del proceso de ventas se guían por técnicas inmediatas, el marketing implica actividades a lo largo del tiempo.
  11. Para las ventas, primero se crea un producto y luego se vende, con el marketing se analiza la necesidad del cliente.
  12. Marketing de ciencias, es posible que los clientes potenciales nunca conozcan la empresa. Sin ventas, es posible que la empresa no pueda mantener el flujo de ingresos necesario para mantenerse en el negocio.

Employ más, hoy en día, las empresas exitosas encuentran un acuerdo entre marketing y ventas que comparten el objetivo de convertir clientes.

Alineación entre marketing y ventas

Toto el marketing como las ventas son solutores vitales para una empresa pero los dos equipos a menudo tienen una relación conflictiva. Y es precisamente sobre este conflicto sobre el que debemos trabajar, ya que, está ampliamente demostrado que cuando estos dos departamentos trabajan en sinergia la facturación aumenta.

Se le pregunte a la mayoría de los vendedores para qué sirve el marketing, la respuesta, probablemente será "proporcionar clientes potenciales". De hecho, el marketing podría hacer mucho más con la contribución del equipo de ventas.

Yo podría, por ejemplo, idear una estrategia para hacer que el cliente se mueva a través de todo el ciclo de compra, desde el conocimiento hasta la conclusión de la venta, haciendo que el trabajo del equipo de ventas sea mucho más fácil y aumentando el número de clientes potenciales convertidos.

Los vendedores de sapo también pasan todo su tiempo interactuando con el cliente y conocen bien sus necesidades y saben lo que están buscando en un producto o servicio. Por lo tanto, el de ventas puede dar una visión única de la persona compradora y los vendedores, utilizando esta valiosa información, pueden crear estrategias más efectivas.

Tamás en el campo de los leads fríos, el marketing puede dar una gran mano a los vendedores, acostumbrados, generalmente, a apuntar a objetivos más fácilmente convertibles, a través de la aplicación de estrategias, como el e-mail marketing, para "calentar" al posible cliente y no arriesgarse a perderlo permanentemente.

Eso, sin embargo, el marketing también puede beneficiarse un gran del trabajo del equipo de ventas. A través de su retroalimentación, de hecho, los especialistas en marketing pueden corregir sus errores de comunicación gracias a las palabras que los clientes potenciales dirigen directamente a los vendedores.

De todo esto, queda claro que las empresas deben reorganizar sus equipos, favoreciendo el trabajo sinérgico y seleccionando profesionales alineados capaces de reconocer el concepto cambiante de negocio moderno y desarrollar nuevas estrategias adecuadas para estos cambios.

El futuro es un enfoque mixto

Quién quieres comprar un coche, un cosmético o una prenda de vestir, tu búsqueda comienza en línea.

Es aquí donde buscas respuestas a esas preguntas que en el pasado le habrías hecho a un vendedor.

Es hoy, sin embargo, las respuestas te llevan a varias páginas web especialmente diseñadas. Toda la información se le sirve a petición, en la comodidad de su hogar, cuando lo desee. Usted tiene el control total.

Cómo definirías este proceso? ¿Son ventas o marketing?

En realidad, este es un nuevo tipo de experiencia de ventas diseñado por los vendedores y el vendedor para satisfacer al comprador moderno

.

Ahora es evidente, cada vez será más difícil distinguir entre ventas y marketing y cada vez se hablará más de Marketing.

Venta + Marketing ) no es más que la alineación total de los dos sectores, con el objetivo de aportar nuevo valor a la empresa, trasladar el marketing al fondo del embudo e integrar la contribución de los vendedores ya al comienzo del viaje del clástor.

Conclusión

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domingo, 13 de febrero de 2022

Diferencia entre decir y hacer, la importancia de las impresiones

c

Aceptación de la comunicación

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30 mar 2018

4 minutos

Eslabones rápidosLa diferencia entre decir y hacer y la historia de las habilidadesLa diferencia entre decir y hacer en la gestión de proyectosLa verdad sobre la diferencia entre decir y hacerQuién vale realmente en la diferencia entre decir y hacer

Cesar para despertar el interés en otras personas es uno de los elementos fundamentales para aquellos que se ocupan de de marketing, pero al exponerse siempre es necesario tener en cuenta la diferencia entre decir y hacer.

En realidad, muchos de los que promocionan su negocio tratan de lucir lo mejor posible cuando realizan una campaña, o incluso simplemente en la composición de su página en redes sociales.

Se debe recordar, sin embargo, que los usuarios a menudo tienen la capacidad de ver más allá de las apariencias y darse cuenta de cuál es la verdad concreta - Por estas razones siempre debemos recordar cuál es la verdadera diferencia entre decir y hacer.

La diferencia entre decir y hacer y la historia de las habilidades

En primer lugar, tendrás que tener en cuenta la diferencia fundamental entre decir y hacer a la hora de contar cuáles son tus competencias.

No podrás, de hecho, indicar que eres un experto en un determinado sector, quizás en marketing digital, y luego demostrar que no sabes cómo hacerlo cuando es necesario intervenir a un nivel concreto.

Yo tienes que tratar de ser seyncer de la manera correcta. De hecho, no tendrás, por supuesto, que menospreciarte y ser "demasiado sincero", porque esta actitud aún podría llevarte a no ganar al cliente pero, al mismo tiempo, no tendrás que apuntar demasiado alto con tus declaraciones.

Entonces, tendrás derecho a indicar "un poco más" de lo que son tus habilidades reales, pero siempre tendrás que recordar cómo será necesario, al final, demostrar lo que puedes hacer directamente con los hechos.

La diferencia entre decir y hacer en la gestión de proyectos

Otro elemento que tendrás que tener en cuenta será la indicación de los proyectos que has seguido y cuál habrá sido tu trabajo.

En realidad, no podrás, ni siquiera en este caso, mentir pedextricamente porque, tarde o temprano, la verdad saldrá a la superficie y no harás una muy buena impresión.

Ay intenta, en cambio, enfatizar aquellos que son los proyectos que podrían ser una fuente de mayor orgullo para ti, aquellos que te habrán rendido no solo de manera más económica, sino también en términos de experiencia y la adquisición de nuevos contactos.

En este sentido, tu actitud al presentarte a los demás seguramente cambiará, y esto será percibido positivamente por aquellos que pueden ser clientes potenciales

.

La verdad sobre la diferencia entre decir y hacer

Y habrá entendido, por tanto, cómo la diferencia entre decir y hacer siempre hay que tener en cuenta a la hora de promocionarte a ti mismo y a tu negocio.

Esto es porque, al final, en el momento en que olvidas lo esencial que es ser sincero, pagarás las consecuencias

.

En particular, podría decirse que:

  • En tu promoción tendrás que ser sincero, sin menoscabarte pero ni siquiera indicando habilidades que no tienes;
  • En el momento en que el cliente comienza a entender que has mentido descaradamente, obviamente perderás a ese cliente;
  • El mismo cliente podría comenzar a correr la voz y hacer que su nombre sea sinónimo de falta de profesionalismo;

Lo que realmente vale en la diferencia entre decir y hacer

De cualquiera que sea la forma en que puedas pensar, por lo tanto, lo que realmente valdrá cuando sea necesario proponerte a un cliente será tu "persona real".

Más que su cartera imaginary, el cliente, el colega e incluso el cliente potencial, evaluarán lo que realmente podrá hacer, y esto realmente puede salir en un instante, independientemente de cuál haya sido su capacidad para venderle.

Más que la fachada que propongas en Facebook, valdrá lo que hayas podido construir con tu negocio y tu empresa a lo largo de los años, independientemente de cuáles hayan sido los eventos a los que hayas dicho asistir

.

Más que tus falsos éxitos, o los pedidos que has especificado que has tratado, incluso cuando esto no es cierto, serán importantes los resultados que tus proyectos realmente han logrado y que habrán hecho llegar a tus clientes.

Aso, siempre tendrás que tener en cuenta esta diferencia fundamental entre decir y hacer evitando lo que podría llamarse la "desconexión" entre tus palabras y cuál es la realidad real de los hechos.

En realidad, cuando la brecha entre lo que dices que eres y lo que realmente eres y lo que realmente puedes lograr, debería aumentar considerable y claramente perderás credibilidad en tu industria y también en todos aquellos clientes que podrían haberte dado su confianza.

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sábado, 12 de febrero de 2022

diálogo entre innovación y tecnología

Qué es la Semana de la Innovación de Padova – "PIW""PIW" se convierte en el Festival Galileo

Esto durante varios años La Semana de la Innovación de Padova representa un apunto que no debe perderse para los nativos digitales, y no solo.

El proyecto tiene, de hecho, el ambicioso objetivo de aglutinar realidades corporativas e institucionales en muchas cuestiones relacionadas con la innovación tecnológica.

El conjunto dentro del marco paduán que, una vez más, se confirma como una ciudad proyectada hacia el futuro así como un polo de excelencia a nivel nacional e internacional.

No es casualidad que todos los eventos de la Semana de la Innovación de Padua tengan lugar en el símbice de ubicación de la ciudad, como la Fiera dell'Orto Botanico, la Cámara de Comercio o el Conservatorio Pollini.

Ma veamos mejor de qué se trata.

Qué es la Semana de la Innovación de Padova – "PIW"

Padova Innovation Week es un evento promovido por el Municipio de Padua, la Universidad de Padua, la Cámara de Comercio de Padua y el Distrito Visionario Galileo.

Nata a la "red", PIW pretende favorecer el encuentro entre profesionales, pequeñas, grandes y medianas empresas, pero también esta academia, centros de investigación y realidades institucionales proviando la cultura de la contaminación cruzada.

Una misión que se enmarca en el deseo de crear un contenidore de eventos capaces de realzar la ciudad y sus lugares desde un punto de vista social sino también, por supuesto, de destacar a los invitados que intervienen.

En los últimos años, las Innovation Talks, los eventos emblemáticos en el calendario de la Semana de la Innovación de Padua, de hecho han querido profundizar en temass, capaci para ir desde la psicología hasta la tecnología: las criptomonedas, el impacto de la transformación digital en el mundo contemporáneo, Cyber Security y Smarth Health.

En una experiencia que alcanzó su punto máximo con la creación del evento paralelo TEDxPadova, una red independiente de organización de eventos que se refiere a la American Sapling Foundation famosa por sus TED Talks.

Realmente deseado por Carlo Pasqualetto, que siempre ha sido una figura central de PIW, TEDxPadova se ha convertido en un verdadero completa del evento principal.

Solo pensar que en la TEDxPadova de 2018, conducido por Alessandro Cecchi Paone y centuado en los límites éticos de la innovación, intervinieron destacados de diferentes sectores: desde el médico Luigi Galimberti hasta Raphael Gualazzi, pero también el grabador de apnea Umberto Pelizzari hasta el "cocinero de los astronautas" Stefano Polato.

"PIW" se convierte en el Festival Galileo

De siempre consciente de ser una experiencia "en ciernes", en 2020 padova Innovation Week se transforma en Galileo Festival: una semana enteramente dedicada a la ciencia y la innovación, teniendo siempre como punto de apoyo la ciudad de Padua.

Omaggiando y colgando al mismo tiempo de la experiencia padua de Galileo Galilei, el evento quiere crear conciencia del futuro partir de la excelencia histórica y cultural del territorio.

Galileo Festival está de hecho promocionado por el Ayuntamiento de Padua e ItalyPost, con la patrocinio dell Universidad de Padua, para promover el crecimiento de la cultura de la innovación y la tecnología, fortaleciendo la colaboración entre empresas, universidades, profesionales y estudiantes.

Por este motivo el evento también va acompañado de una entrega de premios literarios a la divulgación científica. Cada año, un jurado seleccionado selecciona las quince mejores publicaciones científicas que se han publicado, honrando a una de ellas con el prestigioso Premio Galileo.

El ganche de la edición 2020, inicialmente programada para mayo y luego pospuesta a octubre debido a la emergencia del Covid-19, fue Giulio Cossu con su La trama della vita publicado por Marsilio Editori.

El próximo Festival Galileo se celebrará del 6 de al 12 de mayo de 2021 en Padua. Manténgase al día para descubrir todos los avances y citas que caracterizarán la edición de este año.

viernes, 11 de febrero de 2022

A partir de enero de 2021, el umbral de pagos sin contacto se eleva a 50 euros

Aumentar el umbral máximo de 25 a 50 eurosCentificar las compras sin efectivo

Después de hace algún tiempo, el umbral máximo para las transacciones sin contacto (pago con tarjeta y smartphone que utiliza tecnología RFID y NFC) se fijó en 25 euros. La comodidad del pago sin contacto estaba dada por su increíble velocidad: basta, de hecho, con colocar la tarjeta o el teléfono inteligente en el dispositivo preparado para pagos sin contacto y sin pines la transacción se realiza en pocos segundos.

Aumentar el umbral máximo de 25 a 50 euros

A partir del 1 de enero de 2021, el umbral máximo para las transacciones sin contacto aumentará, pasando de los 25 euros actuales a los 50 euros. La razón es sencilla: desinsalerar el uso de los pagos digitales tanto para los que compran como para los que venden y así simplificar los trámites para el consumidor. Todo ello, por supuesto, acompañado de ventajas tanto operativas como fiscales.

La noticia se dio a conocer con un comunicado de prensa en nombre de Bancomat, Mastercard y Visa: tanto bancos como comercios trabajarán, en los próximos meses, para que este aumento en el umbral sea factible ya desde los primeros días de 2021.

El objetivo es, como siempre, fomentar las compras con papel, ya que en Italia todavía muchas personas están enganchadas a la moneda física. De esta manera, será más fácil controlar las transacciones y transferencias de divisas de una persona a otra y también será posible lign tanto como sea posible la evasión fiscal (que, recordemos, es tal incluso pagando un café sin recibo).

Fomentar las compras sin efectivo

Durante la emergencia sanitaria que nos obligó a casa en confinamiento, la población italiana pudo implementar sus compras online: los que ya lo hacían simplemente afirmaban sus hábitos, pero los novatos eran muchos y esto es sin duda una buena señal.

Rabar el umbral del pago sin contacto es otra señal positiva que se suma a todas las políticas que el gobierno está implementando actualmente para satisfacer las necesidades de los italianos y tratar de interceptar sus necesidades básicas. Reducir los costes de gestión de la compra de con papel o smartphone es sin duda una prioridad.

Durante la cuarentena, muchas empresas han aumentado los servicios de entrega a domicilio gracias a sus ventas online, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de pagar sin efectivo también para evitar el contacto físico (evitado hoy, y mucho menos durante el confinamiento). Según algunos datos, el 41% de los consumidores dicen que están satisfechos y ven positivamente estos cambios. La esperanza, de hecho, es que duren el mayor tiempo posible y que permitan a los ciudadanos italianos una transición real al pago electrónico (empujándolos a abandonar progresivamente la moneda física).

jueves, 10 de febrero de 2022

Gestión de crisis: cuando un problema se convierte en una oportunidad

Gestión de crisis: las etapasGestión de crisis: cómo contener una crisisGestión de crisis: salvar la cara

La crisis es un fantasma que puede involucrar a cualquiera. Es precisamente cuando se trata de problemas de crisis económica (y no sólo) que se necesita saber de qué se trata Crisis Management. Esta disciplina nació a finales de los años 70, como resultado de tres eventos cruciales.

Un terrible accidente en la central nuclear de Three Miles Island, el envenenamiento de paquetes de Tylenol con cianuro y el hundimiento de Exxon Valdez (un enorme petrolero desaparecido en Alaska) han generado el llamado Gestión de Crisis, un proceso que ayuda a gestionar las fechorías de la crisis.

Gestión de crisis: las fases

La gestión de crisis de la crisis se basa principalmente en tres puntos: Investigación, Respuesta y Recuperación. La investigación analiza todas las áreas que son vulnerables, creando posteriormente un plan de crisis. La respuesta es la respuesta proporcionada por la comunicación de crisis, es decir, la comunicación que tiene lugar entre la organización del plan de crisis. La recuperación, por otro lado, es el plan que relanza la crisis en sí, aprovechando las oportunidades para subir.

públicos son una parte fundamental de la Gestión de Crisis, dado que la credibilidad de la empresa y también su notoriedad está en manos de las propias relaciones públicas

.

coma la comunicación empresarial es otro aspecto fundamental. A través de la comunicación empresarial debe ser posible mantener las relaciones entre la empresa y quienes interactúan con ella. Este es un aspecto que no debe perderse para mantener todo lo más estable posible.

El erudito Christophe Roux-Dufort define la crisis como "un momento privilegiado durante el cual entender las cosas de manera diferente". Jonathan L. Bernstein también explica la crisis definiéndolo como "cualquier situación que amenace o pueda amenazar con dañar a personas o cosas, interrumpir negocios, dañar significativamente la reputación y / o tener un impacto negativo en el mercado de valores".

Many son los textos dedicados a la Gestión de Crisis que hacen referencia a la escritura china ninge y, en particular, a la traducción de "crisis". En tales libros, a menudo se destaca cómo la palabra "crisis" se traduce no solo en "peligro", sino también en "oportunidad". Dicho esto, la palabra también puede interpretarse para revisar las cosas desde un punto de vista diferente de la norma.

Niso John Fitzgerald Kennedy habló sobre la crisis y su significado real en 1959, afirmando que "Escrito en chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres. Uno representa peligro y el otro representa oportunidad".

Muchos fueron los especialistas que tomaron la palabra crisis y su significado real, desde políticos hasta empresarios de diversa índole. Sin embargo, algunos lingüistas no siempre están de acuerdo con las definiciones anteriores de crisis, dando a algunos de ellos

más estrictamente literales.

Stanticalmente, una de las primeras cosas a entender es que la Gestión de Crisis se trata técnicas de resolución de crisis, pero no se considera una ciencia. Por esta razón, considerar todo desde puntos de vista bastante reales es fundamental.

Gestión de crisis: cómo contener una crisis

Una de las compañías de comunicaciones globales más importantes del mundo, Burson-Marsteller, ha elaborado algunas reglas para contrarrestar la crisis y reorganizarse en consecuencia. Entre las principales reglas se encuentran definir el problema en la práctica e identificar a todos aquellos que puedan tener interés en contactar a posibles aliados.

Otras normas se refieren a la formulación del peor de los casos durante la planificación. De esta manera estás listo para reaccionar en caso de que puedas experimentar fechorías de varios tipos (peleas internas, falta de dinero, etc.). Para evitar tantos incidentes como sea posible, gestión de crisis espápara entre la gestión empresarial y la gestión diaria es crucial según Burson-Marsteller. Esto se debe a que la crisis no debe afectar a la actividad de la empresa.

Para esta centralizar la información es necesario tanto como sea posible. De esta manera no solo entiendes cómo intervenir, sino que también puedes entender el papel principal de los medios de comunicación y, en esencia, tomar posiciones más responsables.

Finalmente, Burson-Marsteller cree que es apropiado monitorear adecuadamente no solo todas las posibles consecuencias (en el negocio general y más allá) sino también el daño que la crisis ha causado. Realizar un control constante de los colaboradores y trabajadores de la empresa víctima de la crisis es una necesidad para una adecuada Gestión de Crisis.

Gestión de crisis: Salvar la cara

Say fácil levantarse después de una crisis. Es importante poder guardar su imagen. Ellen Weaver Hartman, una experta en relaciones públicas, fue la que molestó a capire cómo salir ileso de una crisis sin perder su reputación

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En medio de los muchos puntos elaborados por Hartman están la constancia en el trabajo postcrisis, tratar de mantenerse estable en las relaciones, actuar con sinceridad y ayudar a todas las víctimas de la crisis y, básicamente, no perder los estribos y permanecer lúcido.