viernes, 5 de marzo de 2021

Papel de liderazgo: ¿Por qué los líderes necesitan ser entrenados y comprometidos?

Exercesar el rol de liderazgo dentro de la empresa está directamente relacionado con el poder de liderar e influir en el equipo para lograr los objetivos y metas establecidos de la mejor manera posible. Para ello, el gerente necesita invertir tiempo en la relación con cada empleado y dar retroalimentación frecuente, entre otras acciones.

Proveís esto es el resultado de un estudio de Gallup, una firma de investigación estadounidense. Según los datos recopilados, el líder tiene una influencia de hasta el 70% en el compromiso de los empleados con el negocio. Sin embargo, el 70% de los gerentes de equipo no están preparados para esto.

Se trata incluso en números alarmantes, esta realidad puede cambiar si más líderes reciben una formación adecuada y se dedican a sus funciones. A continuación, descubrirá cuál es la importancia de estas actitudes en la práctica, y cómo pueden traer mejores resultados a cualquier negocio. ¡Echa un vistazo

Más información sobre el compromiso: la clave para desempeñar el papel de liderazgo

El líder comprometido participa activamente y alineado con la intención, los principios y los objetivos de la empresa, la comprensión y la fección firme en el propósito corporativo. Con estas características, es mucho más fácil influir positivamente en los otros miembros del equipo. Después de todo, un gerente comprometido se convierte en un ejemplo a seguir, inspirando a los empleados y nutriendo la cultura del rendimiento.

Oe otra actitud importante del líder comprometido es la preocupación con la relación y el desarrollo de su equipo. Valorar las interacciones personales, ser flexible y mostrar entusiasmo por los logros de los empleados son acciones esenciales para mantener al equipo motivado y, en consecuencia, más productivo.

Sóso es esencial formar sucesores, es decir, formar a otros profesionales para que desempeñe el papel de liderazgo en el futuro. En este sentido, la empresa allana su evolución y sólo tiene que ganar, ya que comienza a mapear empleados cualificados para puestos directivos. Además, el empleado evoluciona y gana nuevas perspectivas profesionales y el propio gerente obtiene el apoyo de alguien en quien confía para involucrar aún más al equipo.

Conocer las características de un buen líder

Un buen líder no aparece por casualidad. Tiene algunos rasgos sorprendentes que lo diferencian de los demás, tanto en su vida personal como profesional. Vea a continuación algunas de estas características.

Tener una buena comunicación

Comunicaciones desempeña un papel clave en el buen liderazgo. Es esencial que el líder tenga la capacidad de comunicarse. El liderazgo y la comunicación deben ir de la mano hacia una buena gestión. Esta capacidad es indispensable para que el líder exprese claramente sus ideas y también mantenga una relación de reciprocidad con sus colaboradores. Por lo tanto, es posible que todos lo entiendan y sean entendidos,

Tener empatía

Es una de las habilidades que todo gerente tiene que tener. Empatía significa percibir al otro, incluso sin que él tenga que decir nada. Es decir, el líder puede identificar, sentir y entender a la otra persona,

Influir positivamente en el equipo

La dirección no es tarea fácil. Sin embargo, la forma en que se dirige influirá en el desarrollo y el comportamiento del equipo. En este contexto, es indispensable que un buen líder asuma el papel de gran motivador y espejo para sus colaboradores.

Por sus actitudes y decisiones dentro de la empresa, él asume las responsabilidades con sus líderes. El líder comprometido sabe integrar a todos sus empleados, porque saben que siempre está dispuesto a resolver problemas, sabe escuchar sus sugerencias y propuestas. Las acciones del líder contribuyen a hacer que el ambiente en la organización sea más agradable y suave.

Asumir la responsabilidad

Hemos mencionado que un buen líder es un ejemplo para su equipo, después de todo, «haz lo que digo pero no hagas lo que hago» no funciona. También significa saber que es responsable de cualquier situación o problema que ocurra en el equipo.

El líder siempre debe ser consciente de que las acciones de su equipo deben predecirse o evitarse cuando son negativas. Es esencial que el gerente asuma su función de frente y trate de disolver los obstáculos que sus líderes encuentran por delante. Esta actitud contribuye y abre nuevos caminos para el éxito de su equipo.

Saber delegar tareas

Algunos líderes tradicionales son centralizadores y tienen dificultades para delegar tareas. Sin embargo, el actual líder sabe cómo involucrar a su equipo, reconociendo las competencias y méritos de cada uno de sus líderes y cobrando resultados de manera justa. El líder que delega eficientemente permite que sus empleados crezcan, convirtiéndose en mejores y más productivos profesionales.

Vea la importancia de la capacitación para preparar a los empleados

Ne cada profesional que llega a un puesto de dirección está realmente preparado para ello. La buena noticia es que el liderazgo es algo que se puede enseñar y aprender. Por lo tanto, la inversión en la formación de líderes debe ser una preocupación constante. La actividad de mapeo y desarrollo de estos profesionales está directamente relacionada con la continuidad del negocio.

Hay varios tipos de formación, desde talleres de comunicación oral y escrita hasta cursos enfocados al desarrollo de habilidades interpersonales, que hacen que el profesional esté más motivado. La mayor ventaja de estos cursos es que la empresa invierte no sólo en el desarrollo del gerente, sino también de todos los profesionales a los que influirá con sus nuevas habilidades.

Para ello, una política de inversiones continuas en este tipo de formación es esencial para mejorar los resultados. La formación es la clave del éxito de una organización. Su objetivo es promover la formación de los profesionales, haciéndoles más alineados con la misión, visión y valores de la empresa y desarrollando habilidades que satisfagan las expectativas de la organización.

Obtenga más información sobre formas de preparar a los empleados para el liderazgo dentro de la empresa

Delegar tareas desafiantes al empleado

Esta actitud hace que el empleado se sienta más motivado y vea que es capaz de superar los desafíos. Sin embargo, para empezar, asegúrese de que él entendiera claramente la tarea que se le había asignado. De lo contrario, la situación puede desmotivarse y afectar a confidence.

Fomentar el autoconocimiento

Conocimiento de la carne contribuye a nuestra vida personal y profesional. Conocer nuestras habilidades reales, sentimientos, inclinaciones, saber qué áreas son las mejores», y en las que podemos y debemos desarrollarnos, nos ayuda a lograr resultados más satisfactorios.

Dar retroalimentación constante

Los comentarios, tanto positivos como correctivos, ayudan al empleado a obtener información sobre su desempeño, conducta o acción realizada. Por lo tanto, contribuye a estimular o reorientar los comportamientos futuros,

Conozca los peligros de los líderes no preparados

Una equivocación muy común dentro de las empresas es promover a los profesionales a puestos de liderazgo sólo teniendo en cuenta sus habilidades técnicas, sin prepararlas adecuadamente para ser buenos gerentes.

Con esto, hay muchos casos de líderes desalentando equipos en lugar de extraer lo mejor de ellos, actuando con excesiva rigidez, actitudes autoritarias y falta de sensibilidad en las interacciones con los empleados.

Osas las consecuencias de esto no son nada alentadoras. El ambiente de trabajo se vuelve tóxico, haciendo que los empleados salgan en busca de otras oportunidades. El volumen de negocios crece y dificulta proyectos largos, además de aumentar el gasto en nuevos procesos de selección.

Completadores que permanecen en la empresa son extremadamente desmotivados e infelices, reduciendo el compromiso con los proyectos y objetivos de la organización. Por lo tanto, el rendimiento del equipo disminuye y genera resultados mucho más bajos de lo esperado.

¿Estásendo este texto sobre el liderazgo dentro de la empresa? Así que disfrute de una visita de blog y lea sobre los programas de capacitación para el desarrollo de Rhopen.

jueves, 4 de marzo de 2021

El papel del liderazgo en la motivación

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Liderazgo en la Motivación

El papel del liderazgo en la motivación PSICOLOGIA

18/05/2015

El liderazgo es necesario en todas las organizaciones humanas, especialmente en las empresas con una gran estructura funcional. Saber liderar es fundamental en todas las funciones de gestión.

Donde hay varias personas con un objetivo común se necesita liderazgo y para guiarte necesitas conocer la naturaleza humana para conocer la mejor manera de guiar a las personas,

La principal es la influencia interpersonal ejercida en una situación, siendo dirigida desde la comunicación humana para alcanzar objetivos específicos. La influencia es una fuerza psicológica que actuará para cambiar el comportamiento de las personas,

Hay tres estilos de liderazgo que pueden ser adoptados por los líderes: autocrático, democrático y liberal.

El estilo autocrático es el que el líder lidera sin la participación del grupo. El líder es el que fija las metas y objetivos y los medios para alcanzarlos. Además de dominar utiliza la crítica o elogios personales. En el estilo antidemocrático el líder comparte y discute la decisión con el grupo. El grupo tiene una participación activa en las decisiones y en la determinación de directrices. En el estilo selección el líder da total libertad a las decisiones individuales y grupales y su participación es mínima.

El estilo a elegir por el líder cambiará de acuerdo con las circunstancias de las situaciones, y el líder puede adoptar diferentes estilos, dependiendo de las circunstancias, las fuerzas internas al líder mismo y las fuerzas ejercidas por sus líderes.

La líder influye en las personas a través del poder que poseen, pudiendo movilizar a sus líderes a la acción que desean o inhibir sus acciones. Las fuentes de alimentación más utilizadas son:

• Poder legítimo: poderes conferidos por la posición ocupada por el líder en la jerarquía de la empresa, por lo general utiliza instrumentos como la recompensa y la coerción (castigo);

• Poder de referencia: el líder influye en las personas por el afecto y el respeto que sienten por él, este poder se basa en el ejemplo de la vida y el carisma del líder;

• Poder por Competencia: poder basado en el conocimiento que la persona tiene, como conocimientos técnicos, experiencia y retención de cierta información.

Los líderes de las empresas a menudo utilizan algunas técnicas para motivar a sus equipos o evitar su insatisfacción, como:

• Proporcione a los empleados la información que necesitan para hacer su trabajo

• Proporcionar retroalimentación regular (retorno) a los empleados, es decir, el trabajador sabrá si su trabajo ha sido bien aceptado y lo que se puede mejorar;

• Pida ideas a los empleados e impésterlas en las decisiones de la empresa;

• Crear canales de comunicación fáciles de usar;

• Aprender de sus propios empleados acerca de lo que los motiva;

• Felicitar al empleado por un trabajo bien hecho;

• Establecer la mejor fuente de poder para ser utilizado en cada situación;

• Reconocer públicamente un trabajo bien hecho;

• No reciba su atención públicamente;

• Promover reuniones para celebrar el éxito del grupo;

• Dar al empleado tareas interesantes para realizar;

• Reconocer las necesidades personales de los empleados;

• Utilizar el rendimiento como base para la promoción, con políticas integrales;

• Haga hincapié en el compromiso de la empresa con el mantenimiento de los empleados a largo plazo;

• Estimular el sentido de comunidad y cooperación

• Remunerar a las personas de manera justa ofreciendo beneficios y recompensas, dando así a los empleados una razón financiera para buscar la excelencia.

La dirección tiene gran importancia en la búsqueda de la excelencia de calidad, y debe haber coordinación en la participación de todo el equipo en las sugerencias, en la definición de objetivos y metas.

Ofrecer a la gente la oportunidad de decir lo que realmente piensan que es muy importante, es necesario escucharlas más y establecer un diálogo productivo. Las personas deben participar activamente en el proceso de la empresa y su progreso debe ser reconocido.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Pacto Mundial

¿Quiénes son los Líderes con ImPacto

Presidentes que están cambiando la forma en que piensan y hacen negocios en sus empresas, alineando la gestión y las prácticas operativas con los objetivos globales. Además, involucran a las personas en un propósito que combina sueños y desafíos para el rendimiento. Son la cabeza de empresas que han comprendido la importancia de la sostenibilidad para la evolución empresarial y han estado creando formas de insertar los ODS en las estrategias de sus principales áreas. Los Líderes con ImPacto acampan un movimiento de transformación dentro de su propia empresa y acuerdan difundir los ODS y el Pacto Mundial internamente, en sus operaciones, en la cadena de valor y a otros empresarios.

Cómo se eligen los líderes con ImPacto?

las empresas de

Comp inscriben a sus CEOs para integrar la iniciativa y las aplicaciones se evalúan en función de los criterios de participación e integridad. Al mostrar interés en unirse, la compañía indica un ODS en el que su presidente se posicionará con más énfasis y describe lo que ha estado haciendo para contribuir al avance de este objetivo específico. El análisis de Rede Brasil considera la implicación de la compañía con el ODS defendido, el análisis reputacional de la empresa y el CEO, así como el nivel de compromiso con rede Brasil y la alineación con las premisas y compromisos propuestos por la iniciativa en el país.

Cómo posiciona el Liderazgo con ImPacto

El líder con ImPacto utiliza su poder de decisión e influencia para abordar temas importantes en el campo de la sostenibilidad y, de hecho, busca dejar un legado dentro de su empresa y en la sociedad en su conjunto. Difunde causas y moviliza al sector empresarial a través de sus redes sociales y en oportunidades públicas, como cuando participa en eventos, subvenciones o se dirige a sus empleados y proveedores.

Al tratar estos temas relevantes, influye en otros con un buen ejemplo, mostrando cómo su empresa ha estado actuando sobre el tema abordado y cómo evoluciona el negocio a medida que la operación sigue los objetivos de sostenibilidad global.

Elalers con ImPacto que comienzan a actuar como portavoces tienen una agenda de reuniones, eventos y actividades de difusión.

A Rede Brasil elige sólo un Liderazgo de los ODS?

El objetivo de Liderazgo con ImPacto es principalmente llevar el Mensaje de los ODS a las partes interesadas más diversas. Por lo tanto, aceptamos más de un CEO para ODS, siempre y cuando los ejecutivos actúen en diferentes sectores, porque creemos que hablan con diferentes audiencias.

ImPacto Multipleys

In su además de Liderazgo con ImPacto, Rede Brasil do Pacto Global creó el programa De Multiplicadores ImPacto, que reconoce a las empresas y profesionales que trabajan en los signatarios y que están comprometidos y comprometidos con la difusión de los 10 Principios y los ODS. Ver más detalles aquí.

martes, 2 de marzo de 2021

Los secretos del liderazgo de nivel 5

Más que simplemente liderar, liderar consiste en tener un conjunto de habilidades que se complementan entre sí y dan como resultado un individuo capaz de trabajar en armonía con el equipo mientras se logran los objetivos de la organización. Al ser un líder va más allá de la posición o posición superior a los otros empleados de una empresa, el líder se preocupa por dejar un legado, que se perpetúa más allá de su paso a través de una determinada empresa,

So mucho, dentro de las organizaciones ya hay una conciencia de lo importante que es la buena gestión, lo que influye desde la motivación y la productividad de los equipos hasta el beneficio. Es por eso que hoy en día, hay muchos gerentes que realmente invierten en cursos y estrategias para preparar y mejorar sus habilidades, para que sean capaces de liderar sus equipos de manera más eficiente y segura.

Desarrollar un liderazgo fuerte es fundamental para las organizaciones. Ser capaz de hacer frente a las amenazas y oportunidades actuales, así como mantener un equipo unido y bien estructurado, es esencial para poder demostrar el enfoque y superar los momentos de crisis.

Mem conocer el concepto creado por Jim Collins, el autor estadounidense, quien definió los 5 niveles de liderazgo, y considera a este último el más sofisticado.

El concepto de ‘Level 5 Leadership’ desarrollado por Jim Collins

El autor estadounidense Jim Collins, en su clásico Good to Great, publicado en portugués como Companies Made to Win, y considerado uno de los mejores libros de negocios de todos los tiempos, ha establecido diferentes niveles de liderazgo. Para él, el líder de nivel 5 está en la parte superior de la clasificación de tipos de líder,

El concepto surgió analizando el liderazgo de las «empresas hechas para ganar», que dan nombre al libro. Estas empresas han sido estudiadas profundamente por el equipo de Collins y son aquellas que han crecido tres veces el promedio de sus competidores durante al menos 15 años, lo que significa que son empresas que han seguido siendo las mejores en sus segmentos, como Gillette, Kimberly-Clark, Wells Fargo y Abbot Laboratories.

Es esencial recordar, sin embargo, que hay personas detrás de estos éxitos. Y fue al estudiar a estos líderes que Collins encontró muchas más características en común de las que imaginaba, dando lugar al concepto de liderazgo de nivel 5

.

Sacidos y significados:

Sevel 1 – Capacidades individuales: individuo altamente calificado, que hace contribuciones productivas a través del talento, el conocimiento, las técnicas y los buenos hábitos de trabajo.

Sevel 2 – Trabajo en equipo: Contribuye a sus capacidades individuales, para que los objetivos del grupo se alcancen y trabajen eficazmente con los demás, en un ambiente de equipo.

Sevel 3 – Habilidades administrativas: Gerente competente, organiza personas y recursos en la dirección de la búsqueda efectiva y eficiente de los objetivos.

Sevel 4 – Habilidades de liderazgo: Líder efectivo, estimula el compromiso con una visión clara y fuerte.

Stable 5 – Todas estas capacidades añadidas a la humildad: El ejecutivo de nivel 5 construye un legado a través de una paradójica mezcla de humildad personal y fuerza de voluntad basada en el profesionalismo. Los líderes de nivel 5 son increíblemente ambiciosos, pero su ambición está fundamentalmente orientada hacia la institución, no hacia sí mismos. Además, tienen una característica única: modestia,

Para hacer una idea, estos líderes pasan desapercibidos. En una encuesta de Collins de grandes empresas, el autor encontró que el 99% de estos líderes son desconocidos para el público en general. Por lo general, no están demasiado preocupados por sus biografías, sino que siempre dejan de lado la ambición personal en nombre del proyecto que dirigen

.

El objetivo principal de estos líderes es crear excelentes proyectos que permanecerán con o sin su presencia allí. El centro de atención se deja de lado combinando la humildad con una enorme determinación. La mayor preocupación es dejar un legado en la empresa para que no dependa de su figura, que, después de todo, nunca podría ser eterna.

Con esto, lo de siempre es que estos líderes tengan un enorme sentido del equipo en sí mismos. Cuando alcanza o supera el resultado esperado, el líder de nivel 5 hace un punto de valorar a su equipo y atribuirle este mérito. Cuando sucede lo contrario y algo sale mal, pides toda la responsabilidad por ti mismo,

Liderazgo de nivel 5 en la práctica

Todas las empresas que fueron estudiadas en el libro Companies Made to Win, tenían líderes de nivel 5. Todos eran humildes, extremadamente concentrados y decididos. Sus ambiciones no eran individualistas, sino que se centraban en los objetivos de la compañía.

Cuando en lugar de tratar con sus empleados como suplentes, fueron tratados como sucesores, aquellos que continuarían un excelente trabajo. Además, los líderes tenían la necesidad de producir resultados y no midieron los esfuerzos para alcanzar las metas. Cuando todo iba bien y se alcanzaron los objetivos, el mérito se le dio al equipo,

Dependiendo de Jim Collins, hay dos categorías de personas: los que no tienen el talento para ser un líder de nivel 5 y los que sí. La primera categoría incluye a las personas que son incapaces de renunciar a sus propias necesidades para crear algo más grande y más duradero que ellos mismos. Para estas personas, el trabajo siempre será sobre lo que ganan (fama, fortuna y poder) y no sobre lo que construyen, crean y contribuyen

.

S categoría 2 personas tienen el potencial de convertirse en excelentes líderes, siempre y cuando participen, estudien, aprendan, desarrollen, creen y sean determinados. Estos deben buscar mejores resultados, crecimiento y liderazgo para el éxito de la organización. Deben crear y dejar como legado una cultura capaz, un sistema y sucesores,

Y puedes identificar en qué nivel de liderazgo estás? ¡Deténgase a reflexionar sobre esto, y si aún no está en el nivel 5, piense en qué acciones se necesitan para mejorar su trabajo y convertirse en un líder inspirador!

Empresas

lunes, 1 de marzo de 2021

Los 7 secretos del liderazgo exitoso de TI

A cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, depende del uso de la Tecnología de la Información (TI). Desde la computación en la nube hasta de datos grandes, estas herramientas han demostrado ser esenciales para mejorar el rendimiento y el crecimiento de un negocio.

Pero para que funcionen correctamente es necesario cuidar de material humano también. Aquí es donde el liderazgo de TI es esencial, no sólo para coordinar estrategias, sino para agregar calidad a los productos y servicios y enriquecer todo el proceso organizativo.

Hemos por debajo de los 7 valores que aplicamos para construir un liderazgo exitoso!

1. Concéntrese en el rendimiento del equipo

Se puede ser fácil confundir un papel en la industria de la tecnología con un enfoque sólo en los números y software, pero el liderazgo de TI también debe preocuparse por el personal y las relaciones interpersonales.

Cuando los miembros del equipo no saben claramente qué hacer o qué tan importantes son para actuar, afecta a la productividad y causa desalineación con los objetivos de la empresa.

En el ámbito personal, los empleados que no encuentran oportunidades de desarrollo o no son reconocidos pueden sentirse desanimados con el tiempo. Por lo tanto, al hacer que sus empleados tengan roles bien definidos, es más fácil tener un equipo automotivado.

2. Aclaración de objetivos

Una de las mejores maneras de mantener el equipo comprometido y definir lo que es realmente relevante para el crecimiento de su negocio es aclarar los objetivos regularmente. Para que todo el mundo sepa qué hacer y tenga un compromiso mutuo para lograrlos,

Estos objetivos deben ser eSS MMSuero, Aseleccionable, RS, y Temporal, con fecha límite de inicio y fin. Es lo que el mercado clasifica como «SMART.»

El mercado cambia muy rápido y los líderes eficaces deben estar en constante armonía con lo que aporta, lo que los clientes necesitan y lo que los empleados pueden hacer.

3. Reconocimiento efectivo

El líder no solo debe mandar. También necesita saber cómo escuchar e identificar quiénes son los talentos del grupo y el valor que aportan al negocio.

Recognición es el principal estimulante para la motivación. Es importante que el líder valore y, especialmente, reconozca públicamente, el trabajo y los comportamientos individuales que aportan beneficios al colectivo.

Tues todo esto se puede hacer a través de actitudes simples como:

  • Esodia las necesidades y aspiraciones de los empleados;
  • Crear un plan de carrera que permita su desarrollo individual dentro de la empresa;
  • Promote un programa de rotación de puestos de trabajo, que consiste en dar al empleado la oportunidad de conocer otros sectores y actividades de la empresa;
  • Ofrecer oportunidades de capacitación laboral
  • Crear un programa de beneficios según la realidad y la cultura de la organización.

4. Acciones rápidas y apropiadas

Estamos deben tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y estratégicas como parte del plan de acción de desarrollo y resolución de problemas.

Antes de tomar una decisión, considéralo como un proceso compuesto por tres pasos: recopilación de hechos y datos, identificación de líneas de acción viables y, finalmente, elige

.

Para actuar sabiamente, necesitas conocer la empresa, identificar posibles obstáculos y actuar con inteligencia emocional. Después de todo, una decisión motivada por sentimientos como la ira, el miedo o la frustración puede poner en peligro la imagen o la supervivencia de su negocio.

Para aumentar el rendimiento, TI debe tener un papel estratégico dentro de la organización. Para ello, debemos buscar más formación no sólo en tecnología, sino en temas importantes para los negocios, como la administración, la gestión, el marketing, la economía y otros idiomas. Si entiendes el mercado, será más difícil caer en tus trampas,

5. Capacidad para influir en las personas

Es muy común confundir «liderazgo de TI» con «gestión de TI». El liderazgo no se trata sólo de cuidar a las personas o de comandar su trabajo, sino de influir en ellas, por el bien de una meta, un ideal, un resultado

Si su equipo y colegas no lo identifican como una figura que merece confianza, respeto y, sobre todo, admiración, será más difícil convertirse en un verdadero líder.

Es necesario tener coherencia, estar abierto a escuchar y aprender, asumir la responsabilidad, saber delegar tareas, promover mejoras para todos y no tener miedo de hacer cambios.

6. Innovación

Re parecer un cliché, pero es necesario destacar la importancia de invertir en innovación cuando se trata de TI, ya que la tecnología no siempre se mueve hacia el mercado.

Invar es la oportunidad de sobrevivir y crecer en este escenario económico. No sólo en la creación de herramientas o plataformas, sino también en culture.

Promocionador de liderazgo que alienta a los empleados a pensar «fuera de la caja» puede aumentar la productividad interna, reducir los costos, mejorar el suministro de productos y servicios diferenciales, y ayudar a predecir lo que será tendencia en el futuro.

7. Estilo de liderazgo propio

El último secreto, y uno de los más importantes, de nuestros líderes de TI es no seguir los siguientes consejos o todo lo que escucha sobre el liderazgo. Tampoco se debe tratar de reproducir fielmente la forma de liderazgo de otro gerente.

Hing por ahí hay una gama de estilos, que van desde autocráticos hasta visionarios. Pero la verdad es que ninguno de ellos trabaja solo o será eficaz en todo tipo de empresas y equipos.

Cada organización tiene un modelo de conducta, necesidades propias y contratos psicológicos únicos, es decir, todo lo que forma parte de la relación entre las personas que lo componen.

Un líder de TI exitoso puede diferenciar lo que es mejor para usted de lo mejor para su trabajo y adaptar lo que aprende a la realidad del negocio.

Es necesario tener la astucia para identificar lo que funcionará o no, y sólo entonces llenar los vacíos para llevar la empresa a donde quiere ir,

De los consejos que presentamos, ¿qué queda para mejorar su liderazgo en TI? ¿Cuáles son sus mayores desafíos como gerente? ¡Cuéntanos a continuación en los comentarios!

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domingo, 28 de febrero de 2021

Los 4 elementos del liderazgo

Desarrollo actualizado: 10/12/19Rubia Marques Dornelles

Rubia Marques Dornelles

So

COMPARTIR ADD A FAVORITOS Algunos de los elementos de liderazgo esenciales para cualquier emprendedor son: Liderazgo Coa-ching, Soledad, Responsabilidad y Gestión de Generación

Para que una empresa tenga éxito, el emprendedor necesita desarrollar elementos de liderazgo. Mucho más que ser lo que una vez fue conocido como «jefe» y simplemente «decir» a otros que realicen tareas, el verdadero líder piensa en la gestión de la empresa a nivel mundial e inspira a sus empleados a dar lo mejor de sí mismos, en una verdadera asociación.

Alto de los elementos de liderazgo esenciales para cualquier emprendedor son: Coaching de Liderazgo, Soledad, Responsabilidad y Gestión de Generación. Se pueden aprender y desarrollar. Vamos a saber un poco más acerca de cada uno,

1 – El líder del entrenador

La palabra «entrenador» proviene de la Inglaterra del siglo XVI, e indicó a los autocares, es decir, a los profesionales que conducían los carruajes. En la década de 1800, la palabra se asoció con tutores que ayudaron a los estudiantes en exámenes y exámenes finales. Entonces el término comenzó a ser utilizado para designar a los profesionales que formaron a los deportistas. Finalmente, entró en el mercado corporativo de una vez por todas, cuando el concepto de «Coaching» se desarrolló como un proceso o método de desarrollo humano que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de las personas.

Aving sabe qué coaching es esencial para el líder, ya que este es un proceso que busca generar el cambio a través de acciones para que las personas abandonen el estado actual para llegar a un estado deseado.

Yyy define al experto Timothy Gawey:

En base, el líder debe saber que los pilares del coaching son:

  • Autom know-how/auto-responsabilidad
  • Concentró la atención en la solución y en las acciones y resultados futuros
  • Focus en las habilidades individuales del ser humano

Sólo los beneficios de usar el coaching en el liderazgo se pueden resumir de la siguiente manera:

Provestido y productividad: visualice y revele lo mejor de cada miembro del equipo.

Dd desarrollo: capacidad para desarrollar continuamente a cada miembro del equipo

Socciones marcadas: a través del diálogo continuo, el líder del entrenador hace que el individuo sienta que siempre está unido, construyendo soluciones.

Misturia en la calidad de vida de las personas: un buen clima organizativo hace que los equipos se sientan más estimulados y ganan en calidad de vida.

Más tiempo para el líder/administrador: el entrenador líder comparte asignaciones y delega tareas, obteniendo más tiempo para las actividades de administración.

Saritas Ideas más creativas: el líder del coach debe saber escuchar y proporcionar un ambiente abierto para que las personas aporten sus ideas.

El mejor uso del personal, las habilidades y los recursos: el líder conoce mejor y mejor sus habilidades

.

Spe más motivado: las herramientas de entrenamiento ayudan en el descubrimiento de la automotivación para el equipo.

La cultura cambia: el coach se centra en el resultado, haciendo que la cultura de la empresa sea más alcanzable.

Incapacidad para la vida: todo este autoconocimiento trae resultados en todas las áreas de la vida, no sólo en negocios/profesionales.

2 – Responsabilidad

La responsabilidad se puede traducir como «responsabilidad», pero es un concepto mucho más amplio, esencial para el líder moderno. Es una «virtud moral» relacionada con la capacidad de asumir la responsabilidad por sí mismo y generar resultados positivos.

Es cuando el líder está seguro de que es el único responsable de todo lo que sucede en su vida, ya sea personal o profesionalmente hablando, sin transferir «culpa» a los demás y tomar las riendas de su propia vida, cambiarla y dar una nueva dirección a sus metas.

S siempre es más fácil y cómodo transferir la responsabilidad cuando cometemos errores de alguna manera. Pero al hacerlo perdemos el control de las cosas, y luego el cambio no sucede, porque dependen enteramente de nosotros y de nuestras posturas,

El líder debe tener «Responsabilidad» y se puede desarrollar con capacitación, dedicación y disciplina, Una persona «responsable» se vuelve cada vez más exigente y menos tolerante con bajos niveles de responsabilidad; la retroalimentación se vuelve más precisa, basada en las pequeñas actitudes adoptadas por los empleados y compañeros a diario; y se convierte en un padre / madre, hijo, profesional y mejor persona, mirando positivamente en situaciones siempre buscando las mejores soluciones dentro de las circunstancias que presentan.

3o – Soledad

Todo entre la soledad y la «Soledad» se refiere al hábito del individuo de reflexionar sobre sus resultados y comportamientos como líder y como empresario. Es un hábito que incorporan los grandes líderes que es reflexionar sobre todo lo que se ha vivido y practicado, sistemáticamente, para que el aprendizaje de estas acciones pueda suceder efectivamente. Al estar solo, el individuo desarrolla el hábito de evolucionar de sus propias experiencias, organiza sus pensamientos y reflexiona sobre sus errores y éxitos.

Andrar y hit son parte de este viaje «solitario», pero el aprendizaje que conduce a la evolución necesaria para el crecimiento del negocio sólo ocurre en profundidad cuando, cuando está mal o bien, el emprendedor es capaz de detenerse y reflexionar sobre la situación, entender lo que sucedió y cuál es su responsabilidad para este resultado. De ahí la importancia de los momentos de «soledad» para tales análisis.

4 – La importancia de las generaciones

En el liderazgo moderno, tener una visión del todo es esencial. Y para poder ser un líder que pueda sacar lo mejor de su equipo, el emprendedor exitoso necesita conocer más profundamente el concepto y la «Gestión de la Generación».

En el primer análisis, la generación es un conjunto de individuos que nacen al mismo tiempo y que están influenciados por un contexto histórico. ¿Y por qué es tan importante tener que entender este concepto? Porque en cualquier entorno, y especialmente en las empresas, hay conflicto entre generaciones, lo que puede afectar al progreso de los equipos y los resultados. Pero para un buen líder, este conflicto no es necesariamente negativo, es una oportunidad para evaluar nuevas cosmovisión y hacer que los empleados practiquen la convivencia entre diferentes cosmovisión, enseñándoles también a desarrollar empatía, que es ponerse en el lugar del otro.

Meeting las características de las diferentes generaciones ayuda al líder a pensar en estrategias para los empleados y a entender que es cada vez más necesario desarrollar programas y actividades menos estandarizadas y que reconozcan y respeten el camino de cada generación, aprovechando su mejor.

Cómo desarrollar habilidades de liderazgo

Estos habilidades de liderazgo previamente comentadas se pueden desarrollar y tienen el potencial de transformar cualquier empresa, ya que con equipos seguros y preparados, los buenos resultados vienen naturalmente. Si desea aprender más acerca de estos conceptos y desarrollar estas habilidades, tome el curso gratuito en línea «Los 4 Elementos de Liderazgo».

Más información sobre el curso

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Aconse el conocimiento y contextualizando la aplicación y la práctica de los elementos de liderazgo en la realidad del negocio, mostrando cómo el cambio de comportamiento y actitudes puede ayudar en un ambiente más productivo y agradable.

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Público

  • Micro y pequeños empresarios que dirigen el personal
  • Manageres que lideran equipos

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Señor de semillas

  • ¿Qué es el coaching y cuáles son los beneficios de usarlo?
  • W qué es y cómo ser un entrenador líder?
  • Eficacimiento femenino y estimular la confianza mutua a través de la empatía en el liderazgo de los entrenadores
  • El líder que desarrolla líderes

Cuentabilidad

  • Cuentabilidad como virtud moral
  • Tipos de elementos de responsabilidad
  • Sanar los resultados a través de la rendición de cuentas
  • Accountabilidad y liderazgo

Osolación

  • Salidad y soledad, ¿hay diferencia?
  • Ensa del viaje
  • Entrepreneurship, cómo practicarlo
  • Los desafíos de esta poderosa práctica.

Manaciones

  • El papel de las generaciones
  • Una mirada a las generaciones
  • El interno
  • El trabajo en la visión de quien llega

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sábado, 27 de febrero de 2021

¿qué es y cómo funciona?

Deso de lectura: 4 minutos

Por mucho tiempo, los modelos de liderazgo se han basado en lemas como «uno debe liderar, y los demás obedecer»

.

Este tipo de modelo se centra en una sola persona, con empresas con jerarquías rígidas.

Desde la década de 1970, sin embargo, el contexto económico comenzó a cambiar, y a transformar el concepto de líderes singulares y absolutos en uno de liderazgo compartido.

Anderson Sant’Anna, coordinador del Centro para el Desarrollo y Liderazgo de las Personas de la Fundación Dom Cabral, citado en el artículo de Abílio Diniz sobre liderazgo compartido, definió este nuevo modelo buscando añadir valor a través de flexibilidad, innovación y creatividad.

La importancia del liderazgo en un entorno empresarial

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

Dependiendo de Kim Cameron, autor del libro Liderazgo positivo – Estrategias para un desempeño extraordinario, las organizaciones de todos los sectores empresariales se han dado cuenta de que una estrategia de liderazgo correctamente formulada y ejecutada puede influir poderosamente en el desempeño de una empresa, elevando sus resultados a niveles excepcionales.

En profundidad información sobre la industria armamentística, servicios de salud o financieros, empresas públicas o privadas, multinacionales o entidades educativas, las prácticas de liderazgo positivas tienen un profundo impacto en los objetivos y resultados deseados de una empresa.

Razones para implementar el liderazgo compartido

Leer un vistazo rápido a algunos de los beneficios que pueden derivarse de la práctica de liderazgo compartida en este artículo por José Roberto Marques, columnista del Portal IBC – Instituto Brasileiro de Coaching:

* El acto de compartir el liderazgo promueve un comportamiento innovador y comprometido entre los miembros del equipo;

* El liderazgo compartido transforma positivamente la composición de las empresas verticalizadas, reintegrando equipos;

* Las personas de la empresa crean lazos de interdependencia a través del ejercicio del liderazgo compartido, favoreciendo el trabajo en equipo;

* La libertad y la capacidad de hablar durante la ejecución de actividades compartidas aumentan los niveles de satisfacción e identificación de la empresa entre sus miembros;

* Un ejemplo de comportamiento positivo y proactividad de liderazgo compartido afecta a todos dentro de la empresa, motivando ampliamente a los equipos;

* Los resultados exitosos obtenidos conducen a un reconocimiento de la naturaleza participativa de la contribución de cada empleado a este éxito, haciendo que los equipos deseen activamente un crecimiento para la empresa.

Cuando es el momento ideal para implementar el liderazgo compartido

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

El interés en el estudio de modelos alternativos para el liderazgo absoluto ha crecido dramáticamente en los últimos años, cambiando la forma en que las empresas se gestionan y organizan.

En este entorno, entender cómo las organizaciones pueden lograr resultados más innovadores es crucial para garantizar su supervivencia y la competitividad continua.

Portanto, es ideal para comenzar inmediatamente a adoptar un formato de liderazgo compartido a través de partnerships.

Esto es especialmente el caso si su empresa es grande, con múltiples líneas de negocio e industrias, las tareas serán más fáciles de dividir y las actividades complejas más simples de administrar.

¿Cómo funcionan mejor los grupos juntos?

A pesar de que los diferentes tipos de empresas tienen sus estrategias específicas para implementar la mejor manera de implementar el liderazgo compartido, algunas cuestiones siempre deben ser observadas en la distribución y el ejercicio del poder.

Abraham Zaleznik, en un artículo para la Harvard Business Review, informó que el mercado ha establecido una nueva ética basada en el poder colectivo, favoreciendo el liderazgo compartido.

El alcance, el control y el equilibrio de la división de poderes deben garantizarse para centrar la cultura corporativa en una ética de rivalidad amistosa, fomentando dinámicas armoniosas individuales y grupales.

Portante, los líderes deben establecer cuidadosamente límites para el ejercicio del poder en su liderazgo, para lograr lo siguiente:

* Evitar situaciones en las que el uso del poder conduzca a dificultades o resultados perjudiciales para otros miembros y equipos;

* No equipare el poder del liderazgo con la capacidad de lograr resultados;

* Tenga en cuenta y así evitar los riesgos asociados con la acumulación excesiva de energía

* Actuar con autocontrol para evitar o reprimir el deseo de ejercer el poder más allá de lo estrictamente necesario.

Consejos para implementar un modelo de liderazgo compartido

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

José Roberto Marques, del Portal IBC, también afirmaron que el diálogo es siempre el mejor punto de partida para cualquier cambio en el modelo de gestión de su empresa.

In además, para establecer un liderazgo compartido en las asociaciones, es esencial:

* Mantenga siempre a su pareja y equipo informados sobre nuevas ideas;

* Nunca insista en implementar cambios inmediatos sin discutir la necesidad de tales cambios con sus socios y colegas;

* Permitir que los socios y los miembros del equipo interactúen libremente, lo que les permite tomar la iniciativa;

* Ver liderazgo compartido como un método organizativo, ejerciendo un tipo de liderazgo más fácil de usar.

Cuando el liderazgo compartido, no hay duda: el uso de una herramienta de gestión como Gumga dashboards es indispensable.

viernes, 26 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo en las empresas modernas?

Tipos de Liderazgo Conocer los principales tipos de Liderazgo

Todas las empresas en todos los segmentos del mercado necesitan tener profesionales que sean líderes. El liderazgo es una habilidad extremadamente importante para que las empresas logren resultados positivos y metas deseadas. Pero las preguntas siguen siendo: ¿qué es ser un líder y qué es el liderazgo? Para obtener más información sobre el liderazgo empresarial, continúe leyendo.

¿Qué es ser líder en el entorno corporativo?

11um por uno, se basa en sus capacidades, sabe delegar y dar el alimentaciones necesarios para la evolución, mejora y crecimiento del grupo del que forma parte. Este líder sabe cómo planificar acciones y establecer buenas estrategias, ser visionario y medir los resultados para que puedan ser continuamente mejorados, siempre luchando por la calidad.

Para ser este líder, necesitas tener cualidades fundamentales como el respeto, la flexibilidad, la lealtad y la capacidad de escuchar y aceptar las contribuciones de tu equipo. Es importante tomar riesgos, saber cómo lidiar con ellos y los errores que se pueden cometer. Además, es necesario asumir responsabilidades y tener competencia para gestionar y realizar sus tareas de una manera que satisfaga a los empleados y a la empresa.

Este perfil deerdo se valoró desde el momento en que las demandas y las reglas del mercado cambiaron, estimuladas por la globalización y la alta competitividad. Era necesario renovar los modelos de liderazgo existentes. Hoy en día las empresas anhelan equipos productivos y eficientes con la capacidad de adaptarse al cambio, que es una de las principales misiones de los líderes actuales.

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Los principales tipos de liderazgo

La dirección es una habilidad importante, pero tiene variaciones. Los profesionales ejercen diferentes liderazgos y todos pueden contribuir positivamente con éxito a las organizaciones empresariales. Echa un vistazo a algunos tipos de liderazgo a continuación y aprende qué hacer y qué no hacer en la conducta de tu equipo.

1 – El líder autoritario

Este modelo líder se centra en la ejecución y el cumplimiento de tareas, reglas y estándares regidos por la empresa. Básicamente, sólo tiene en cuenta las opiniones del jefe, sin escuchar lo que los líderes tienen que decir. Las principales características del líder autoritario son:

  • Lidering en función de la potencia que se le haya asignado
  • Mo demasiado preocupación por los procesos de la empresa
  • Cree en la idea de que los fines justifican los medios
  • Ha poco o nada de capacidad para dar retroalimentación
  • Little o no la capacidad de escuchar el led
  • Ses la competencia para tratar con las personas,

2 – El líder democrático

Este perfil de gestión fomenta la colaboración y participación de quienes se dirigieron, debatiendo ideas y desarrollando alternativas que puedan alcanzar un objetivo común del grupo. El líder democrático sabe cómo utilizar magistralmente la herramienta de retroalimentación, considerando el desarrollo continuo de cada miembro del equipo y con un enfoque en mejoras constantes. Las principales características del líder democrático son:

  • Consoling está presente en la vida del líder democrático. Se conoce a sí mismo
  • Es la diferencia esencial entre las personas líderes y la gestión de procesos
  • Respección de la diversidad y saber relacionarse
  • Sé con integridad y humanidad
  • Yes visión sistémica del futuro.

3 – El líder liberal

Este perfil de líder es adecuado para equipos más desarrollados y maduros hasta el punto de realizar sus funciones sin necesidad de supervisión constante. Esto no significa que el gerente deba estar ausente y exento de sus responsabilidades, ya que la dirección y el seguimiento son fundamentales para poner en práctica las innovaciones propuestas por el equipo. Echa un vistazo a las principales características del líder liberal:

  • o puede ejercer pequeñas influencias
  • tiene fuertes tendencias a la dilación
  • Normamente, no te involucras en el trabajo del grupo
  • No tiene el hábito de elaborar planes de acción
  • Se deja espacio para que los líderes desarrollen autonomía
  • .

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4 – El líder del entrenador

El Líder de Coach tiene un estilo emprendedor, y siempre está aportando nuevas ideas y soluciones, motivando y no dejando que sus líderes pierdan el foco. Audaz, siempre cree que es posible hacer más y mejor, siendo proactivo y no sólo delegando, sino actuando sobre un objetivo más amplio: el bienestar de su equipo alineado con los deseos de la organización. ¿Y cuáles son las principales características del líder del entrenador? Son los siguientes:

  • Ayuda a los empleados a dirigir su propio trabajo
  • Estimula una cultura de alto rendimiento
  • Sabilidad de escuchar en esencia
  • Proporciona comentarios asertivos y únicos
  • Desarrollar capacidad de trabajo en equipo
  • Focus en resultados humanizados.

El verdadero líder sabe que el camino hacia el éxito sólo se produce a través de sus líderes. Por lo tanto, se esfuerza por conocer a cada uno, entendiéndolos y desarrollando el potencial de todos, tratando de donar lo mejor para el crecimiento de sus empleados, la empresa y él mismo.

Ahora, díganos: ¿qué tipo de liderazgo ejerce en el lugar de trabajo? Utilice el espacio de abajo para contar su experiencia, así como su opinión sobre el tema. ¡Difunde la palabra! Me gusta y comparte en tus redes sociales.

Copia: 1494218015 – https://www.shutterstock.com/pt/g/biancoblue85

*Este contenido no es una fuente de noticias o asuntos de prensa, para uso o referencia por favor póngase en contacto con nosotros.

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jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo? ¿Cómo aplicar este concepto en tu vida?

¿Qué es el liderazgo?

¿Qué es el liderazgo?

Lo es que el liderazgo no tiene nada que ver con la edad o la posición de alguien en la jerarquía de una empresa. Muchos hablan de la sesedió de una empresa que se refiere a altos ejecutivos de la organización. Pero debemos recordar que son sólo eso, altos ejecutivos. El liderazgo no ocurre automáticamente cuando alcanzas un cierto grado de salario, aunque esperas que cuando lo alcances, tengas la capacidad de liderar.

El liderazgo no tiene nada que ver con los títulos. Similar al punto anterior, sólo porque tienes una C delante de la posición, no te convierte automáticamente en un «líder». En todas mis conferencias, señalo el hecho de que no necesitas un título para dirigir. De hecho, usted puede ser un líder en la iglesia, en su vecindario, o en su familia, sin tener un título,

Leadership no tiene nada que ver con atributos personales. Diga la palabra «líder» y la mayoría de la gente piensa en un individuo carismático y dominante capaz de influir en todos. A menudo pensamos en iconos de la historia como el General Duke o el Presidente Lincoln. Pero el liderazgo no es un adjetivo. No necesitamos rasgos carismáticos y extrovertidos para practicar el liderazgo. Tener carisma no es una condición que implique liderazgo,

El liderazgo de los semillas no es la administración. Apuesto a que no lo sabías, ¿eh? El liderazgo y la gestión no son sinónimos. ¿Tiene 20 personas por debajo de usted en la jerarquía y es responsable de alcanzar sus metas? Bien por ti, espero que seas un buen gerente. Para ello, una buena gestión es fundamental. Los gerentes necesitan planificar, medir, monitorear, coordinar, resolver, contratar, disparar y muchas otras cosas. Por lo general, los gerentes administran las cosas. Líderes dirigen a la gente,

Pero entonces, ¿qué es el Liderazgo?

Semos ver cómo algunos de los pensadores empresariales más respetados de nuestro tiempo definen el liderazgo y los analizaremos juntos en busca de errores en sus definiciones.

¿El liderazgo es tener seguidores?

Este ejemplo de tautología es tan simplista que es peligroso. Un nuevo capitán del ejército está al mando de 200 soldados. Nunca sale de su habitación, ni pronuncia una palabra a los hombres y mujeres de su unidad. A lo sumo, se dan algunas órdenes rutinarias, pero a través de un subordinado,

Por defecto, sus tropas tienen que «seguir» sus órdenes. ¿Es este capitán realmente un líder? Comandante sí, líder no. Drucker es, por supuesto, un brillante pensador de negocios moderno, pero su definición de líder es muy simplista,

¿El liderazgo está traduciendo la visión en realidad?

Tose vesero tienes una visión para tu casa en la playa, y algunas compras y un poco de trabajo manual, pones tu visión a trabajar. ¿Eres un líder? No, eres un dueño celoso. La definición de Bennis parece haber olvidado a los «otros».

¿El liderazgo es empoderador?

Esta definición incluye «otros» y el empoderamiento es algo bueno. Pero, ¿con qué propósito? He visto muchos «otros» entrenados en mi vida, desde ninguna tierra entrenada para invadir propiedades privadas hasta grandes estudiantes tan perdidos que no se detuvieron más de unos meses en sus trabajos. La definición de Gates no tiene las partes sobre el propósito o la visión,

¿Influye el liderazgo?

Me gusta el minimalismo, pero esta reducción es demasiado. Un ladrón con un arma tiene «influencia» en la víctima. Un gerente tiene el poder de despedir a los miembros del equipo, lo que proporciona mucha influencia. Pero, ¿esta influencia hace que un ladrón o un gerente sea un líder? La definición de Maxwell omite la fuente de influencia,

¿Cómo definir qué es el liderazgo?

¿Por qué me gustan estas definiciones sobre lo que es el liderazgo?

  • El plomo proviene de la influencia social, no de la autoridad o el poder,
  • El permiso requiere otros, y esto implica que no es necesario que sean «informes directos».
  • No hay mención de rasgos de personalidad, atributos o incluso un título; Hay muchos estilos, muchas maneras, para un liderazgo efectivo,
  • Kevin Kruse incluye un objetivo porque no influye sin un resultado previsto
  • .

  • So mucho, lo que hace que esta definición sea tan diferente de muchas de las definiciones académicas que existen es la inclusión de «maximizar esfuerzos». La mayor parte del trabajo está en el área de compromiso de los empleados.

Técnicamente, un líder puede usar la influencia social para organizar sólo los esfuerzos de los demás, pero liderar es maximizar el esfuerzo. «Y entonces chicos, hagamos fila y lleguemos a la cima de esa colina algún día». Pero sí, «Oye, ¿mira esa colina? Veamos qué tan rápido podemos llegar a la cima… y pagaré la primera ronda de cerveza a quien me envíe una foto de allí. «Entonces, ¿qué opinas de esta definición de liderazgo? Influencia social, otros, maximizan el esfuerzo y hacia una meta.

Por último, más definiciones sobre lo que es el liderazgo.

¿Qué es el liderazgo para ti?

Estitando cada una de las definiciones de liderazgo de los grandes líderes, podemos entender un poco acerca de cómo cada uno ve el éxito. Lo que me doy cuenta es que el liderazgo de nuestros autores famosos es el éxito. Y cada uno en su área ve el liderazgo como algo diferente,

Para el senador Dianne, el liderazgo está en comunicarse con sus electores y comunicar lo que quieren oír. A través de la frase, podemos intuir que si un político sólo habla lo que los votantes no quieren oír, él o ella no vivirá mucho tiempo

.

Ahora para Steve Jobs, el liderazgo es innovación. ¿Por qué es así? Porque para él, su lado innovador y cuestionado fue responsable de todo lo que logró en su vida y, por supuesto, de su increíble legado. Para él, el liderazgo, o más bien el éxito, viene a través de la creatividad.

Por lo que Martin Luther King, Jr., su éxito podría atribuirse a su resiliencia. El, de todas las personas, se enfrentó a una lucha duradera y ardua por sus ideales. Su discurso sobre sus sueños de ver negros y blancos juntos es una de las piezas más conocidas del mundo. Y si no hubiera invertido en su rasgo, no habría sido el que era,

La definición de Oprah. Es exactamente la forma en que logró su éxito. Fue una mezcla de resiliencia y trabajo duro que después de años entró en vigor. Así que lo que es sembrancia para usted puede tener mucho que ver con su visión del mundo y sus características como persona,

¿Y qué es el liderazgo para mí?

Para mis antecedentes y experiencias en la vida, tengo que dominar los cuatro pilares del profundo conocimiento de Deming. Tener la visión sistémica, entender la variación, saber aprender y saber tratar con las personas, es para mí el punto clave del liderazgo. Pero digo eso, porque es todo lo que aprendí y apliqué a mis proyectos Cinturón Verde, Cinturón Negro y Cinturón Negro Maestro. Sin estos factores, no habría tenido ningún éxito en mi carrera. Por supuesto, algunos conceptos y consejos, tal como se colocan en nuestro Primer Curso de Liderazgo, ayudan mucho,

CEO FM2SBrasil / SP / CampinasVirgilio es curioso e incómodo ingeniero con status-quo.
Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.

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Virgilio Marques Dos Santos Virgilio es un ingeniero curioso y problemático con status quo. Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.

Publicación impreviosa

21 de abril de 2017

Próximo Post

22 de abril de 2017

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  1. IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril de 2017ResponderParabéns por artículo.Liderar es saber delegar la autoridad y la responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)
  2. IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril, 2017Responderspeaking de liderazgo siempre recuerdo la clase de gestión es decir: En un mecanismo de transmisión , un engranaje ejerce esfuerzo sobre otro equipo, y, dependiendo del ajuste perfecto existente entre estas piezas, se produce la transmisión del movimiento, que puede ser modificado por la segunda parte o no, similar al entorno organizativo, es decir, Plomo es saber delegar autoridad y responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)

miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Qué es y cómo convertirse en un líder inspirador?

Importante para que las empresas tengan éxito y sean valoradas ante el mercado y los profesionales, el liderazgo estratégico es el desempeño multipropósitos del gerente que garantiza tanto los resultados inmediatos como la sostenibilidad del negocio.

La importancia de este modelo proviene de la realidad competitiva en la que la adaptación y la creación de valor son puntos determinantes de la relevancia y conquista del espacio en el mercado.

De este artículo será posible conocer las características de este estilo de gestión, así como entender cómo actuar de acuerdo con sus directrices.

¿Qué es el liderazgo estratégico?

Es el papel del líder que promueve la autonomía de los empleados al permitirles tomar decisiones diarias a través de la adhesión de una cultura empresarial fuerte, reflexionando positivamente sobre la experiencia del consumidor del cliente.

Con ella la empresa mantiene la relevancia actual y futura, ya que garantiza unas operaciones diarias satisfactorias a través de los empleados, mientras que el liderazgo senior recurre a cuestiones estratégicas y financieras de manera articulada.

liderazgo estratégico

¿Qué otros tipos de liderazgo?

Hay dos estilos de liderazgo tradicionales: gerencial y visionario. El liderazgo estratégico, a su vez, se caracteriza no sólo por la unidad, sino también por la mejora de las actuaciones clásicas.

Liderazgo de gestión

Es el más común entre las organizaciones es el liderazgo gerencial en el que el pragmatismo y las decisiones se centran en resolver puntos específicos desde una postura conservadora.

Su fracaso radica en la falta de perspectiva a largo plazo de la empresa, porque cuando es puntual en las opciones pierde su visión integral y también las oportunidades de mercado que cambian el curso de las empresas.

Esto se debe a que las metas se centran en dar fe del pasado y priorizar el ahorro de costos en lugar de buscar nuevos logros desde un punto de vista de posicionamiento.

Systematic, la línea de pensamiento del liderazgo gerencial es lineal y le gusta tener responsabilidad en sus manos, siendo conscientes de las operaciones diarias.

Enraizado en la condición de líder, el intercambio de ideas del profesional que sigue esta línea se realiza de acuerdo con el puesto que ocupan los demás profesionales, sobre el que tiene influencia.

Incentives conocimientos explícitos (a través de canales de aprendizaje tradicionales como libros, artículos, cursos) y también trabajo colaborativo para el desarrollo de estrategias.

Liderazgo Visionario

Ahora el liderazgo visionario, disruptivo y altamente enfocado en la estrategia de innovación, peca de las situaciones de negocios terrenales porque está comprometido con lo que cree que tiene que ser desarrollado.

Este perfil valora las ideas en la creación de nuevas soluciones, teniendo el tipo de pensamiento no lineal. Es interactivo y comprensivo con alta capacidad de persuasión.

Tends a alto riesgo y tiene características multifuncionales, además de integrar a los empleados, ya que cree en el conocimiento tácito (aprendido de las experiencias).

Althing hay cualidades fundamentales en los dos estilos que se preservan en el liderazgo estratégico, aunque las desventajas de cada enfoque son claras.

La creatividad e innovación de los visionarios son características fundamentales para las corporaciones.

¿Cómo funciona el liderazgo estratégico?

Para que el liderazgo estratégico funcione eficazmente, debe haber consenso entre todos los niveles jerárquicos de la corporación sobre la comprensión de la estrategia de negocio y la cultura, que surgen de la planificación estratégica.

Durante la ejecución estratégica, el líder está atento al rendimiento y los resultados de las acciones con el fin de percibir posibles situaciones de mejora — las analiza desde diferentes perspectivas — y luego realizar ajustes estratégicos.

Quie es evidente la flexibilidad del liderazgo estratégico, que se fomenta desde la apertura al análisis de errores y multidisciplinarios sobre lo que necesita ser verificado.

No se indique en las empresas en las que no se trata de la realidad establecida, se indican algunos pasos para sostener el cambio cultural y la postura para obtener las acciones profesionales deseadas.

Desde la definición del posicionamiento y los valores defendidos por la empresa es posible crear un programa de desarrollo interno.

La empresa debe empoderar a los líderes para dar las herramientas y desarrollar habilidades que fortalezcan a los profesionales y, en consecuencia, la asertividad de las acciones y decisiones cotianas, haciendo que la corporación sea más consistente.

Estructurar el proceso en recursos, pasos y habilidades forma el alcance necesario para empoderar a los empleados, mostrando el beneficio generado para todas las etapas de la cadena, ofreciendo experiencias positivas, tanto de compras como profesionales.

Y después de las fases efectivas es importante mantener la supervisión para realizar comentarios que proporcionen un desarrollo continuo a estos profesionales que también son promotores de la mejora del equipo.

O liderazgo estratégico puede guiar la realidad de las empresas hacia resultados, en los que los empleados toman decisiones proactivas y actúan de una manera que promueva la sostenibilidad financiera actual de la empresa.

En acción simultánea está la estrategia de innovación en la que los errores son tolerados e interpretados como medios y aprendizaje y mejora en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones y caminos para el futuro de la empresa, en el que existe un análisis financiero, pero no prevalece sobre la estrategia.

Manustrate productividad y consistencia son posibles logros de este modelo: las diferentes capas de la empresa están empoderadas y alineadas bajo el mismo objetivo, además de que la empresa no depende del líder de la alta dirección, pero siendo un articulador y facilitador que promueve la sostenibilidad estratégica.

¿Cuáles son las características del líder estratégico?

Una de las obras publicadas en Harvard Business Review en 2013 tó con la muestra de más de 20.000 ejecutivos para elevar las características necesarias para el liderazgo estratégico.

En el artículo se destaca que la presencia de algunas características no sustituye a las que están ausentes, por lo que es necesario que el profesional desarrolle los que le faltan sea un completo líder estratégico, dotado de todas las herramientas para alcanzar los objetivos de la organización.

Mean lo que son y las razones que justifican la importancia de cada uno de ellos a continuación,

Predecir

La dinámica de mercado obliga a los gestores estratégicos a mantenerse al día en tiempo real con los eventos que influyen en él.

Utilice varias fuentes de información como eventos y congresos (industria y temas), encuestas (publicadas o contratadas) y mantenga activa la red de redes – socios, clientes y proveedores, es fundamental para evitar sorpresas, anticiparse a situaciones y tomar medidas.

So el seguimiento de la competencia, especialmente en casos de alto perfil, y también de los clientes perdidos, al comprender las razones, también son primordiales para mantener el termómetro y el diagnóstico correctos en el contexto del mercado y el

Pregunta

Espections pone a prueba las decisiones tomadas o en discusión. El enriquecimiento del debate y la humildad de reconocer e implementar ideas mejor que la del propio líder son fundamentales para que se logren los resultados de la empresa.

Para ello, durante las reuniones, es necesario integrar diferentes perfiles profesionales (y no sólo sectoriales), con énfasis en el interrogador que puede convertirse en un evaluador estacional para analizar y cuestionar las propias opciones de la empresa.

La retroalimentación interna sobre las decisiones tomadas para entender la influencia que han ejercido en las diferentes realidades de las operaciones, así como para reflexionar repetidamente por qué cada elección son actitudes que favorecen el cuestionamiento.

Interpretar

Al poner en práctica las dos habilidades anteriores es necesario separar lo que es relevante de lo que no lo es, así como saber qué hacer con la información útil, haciendo de la interpretación uno de los requisitos del liderazgo estratégico.

El interés de la visión macro con micro, así como el mantenimiento de declaraciones con indicadores, datos complementarios e investigación de posibles razones para afirmaciones pueden aportar ideas y lucidez a las opciones.

Aere en el medio ambiente con presión y considerando opciones en clima neutro es otro ejercicio que puede favorecer la interpretación.

Decidir

Y entonces es hora de golpear el martillo. Cada día, bajo presión o con más tiempo para el análisis, la decisión es una tarea constante de cualquier gestión.

En el liderazgo estratégico, sin embargo, la diferencia radica en las buenas prácticas destinadas a mitigar la impulsividad o el descuido frente a la necesidad de elección.

Prótesis de prueba antes de asumir proyectos completos, por ejemplo, muestra que validar las opciones es la mejor manera de mitigar el riesgo, así como la toma de decisiones de gran tamaño fraccionario.

Instigue más opciones que sólo las presentadas (y utilizar las habilidades para interpretar y cuestionar), al alentar al equipo buenas soluciones que ni siquiera existirían es capaz de surgir.

Entiendo que la proyección es un factor determinante para las decisiones, lo que hace que los criterios para las medidas a corto plazo no sean los mismos para el largo plazo.

No dejes ir las condenas y, al decidir, delegar la acción a los profesionales que más puedan contribuir a su éxito.

Alinear

La capacidad de hacer que todos los miembros tengan la misma comprensión de un tema en particular es un trabajo tan difícil como sea necesario.

Desde la alineación se favorece fuertemente el poder de la articulación y la persuasión, al tiempo que aclaran los ruidos y mitigan las resistencias que, en la mayoría de los casos, ocurren debido a la falta de comunicación.

Portanto de contacto constante y claro —todas las precauciones para evitar malentendidos— con los diferentes profesionales y sectores involucrados es indispensable para no aislar ninguna zona y promover el sentimiento de pertenencia y el intercambio de decisiones.

Studo, incluso con todas las buenas prácticas en curso, habrá obstáculos que deben ser identificados y resueltos de los esfuerzos de articulación y negociación, así como el monitoreo constante incluso después de una posible comprensión.

Cuando se encuentra el obstáculo con profesionales específicos, la conversación directa combinada con las otras habilidades de liderazgo estratégico debe marcar la diferencia en la reunión de un consenso.

Aprendizaje

Todas las acciones, especialmente las que no tienen tanto éxito, son fuentes de conocimiento para el liderazgo estratégico que se encarga de valorar todos los conocimientos posibles para abordar acciones y soluciones asertivas.

Una cultura empresarial juega un papel decisivo en hacer del aprendizaje un valor practicado en las operaciones diarias.

Los aliados necesitan ser alentados y reconocidos por sus esfuerzos para traer innovaciones y diferenciales a la empresa, incluso si el resultado no ha alcanzado su pico.

Los participantes absorbidos por la administración como desarrollo deben quedar bajo el conocimiento de todos los miembros, así como las razones de las opciones de implementación o no se debe alentar a mejorar.

Valor las acciones e iniciativas de quienes ejercen valores corporativos, que aportan ricas aportaciones y cuestionamientos a las discusiones, son también acciones básicas para tener insumos con los que el liderazgo estratégico pueda trabajar en innovación y mejoras continuas.

¿Cómo ser un líder estratégico?

Apresor de liderazgo estratégico para el rendimiento profesional es el camino de aquellos que quieren destacar en el mercado con resultados y valoración de la empresa por encima de la media.

A la capacidad necesaria para ejecutar este modelo de gestión son muchas, son posibles de trabajar y dominar.

Programas de entrenamiento especializados en gestión estratégica son grandes fuentes de conocimiento para trabajar las habilidades necesarias en tiempo y calidad satisfactorios.

El método de especificación también se beneficia de este estilo de liderazgo, como el cuadro de mandos equilibrado a través de la principal herramienta de implementación que es el mapa estratégico.

No del camino, entre las opciones disponibles en el mercado, ser informado de la experiencia de los profesionales de la enseñanza, tanto en el tiempo como en los tipos y tamaños de las empresas en las que trabajaban o prestaban servicios, ya que el know-how de quienes realizaban activamente la gestión estratégica añade mucho a estas opciones de formación.

La practicidad de entrar en los módulos de forma asertiva sin necesidad de una amplia cuadrícula y los temas tratados en cada uno de ellos son también puntos de atención.

Quise era posible entender las características y posibilidades de aprender sobre el liderazgo estratégico, ahora simplemente no pierdas el enfoque y sigues siendo obstinado para liderar el curso de tu carrera!

Para obtener más información sobre la metodología de cuadro de mandos equilibrada y cómo implementarla, haga clic aquí o suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba más artículos sobre herramientas estratégicas de gestión y administración!

martes, 23 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo autocrático?

Hay varios estilos de liderazgo. De hecho, esta capacidad es una de las más valoradas en el mercado corporativo hoy en día. Todos los profesionales quieren ser líderes, quieren asumir puestos directivos en sus carreras,

To decir este artículo, hablemos de un modelo de liderazgo: liderazgo autocrático.

Antes de hablar directamente de este estilo de liderazgo, vayamos al concepto de liderazgo

.

Salís, el liderazgo se caracteriza por el poder de influencia que el líder tiene en relación con su mando,

Estos influencia se puede lograr de varias maneras, y esto causa impactos positivos y negativos

.

Aquí vamos a mostrarle cómo se comportan los líderes autocráticos y cómo se refleja en sus resultados.

¿Qué es el liderazgo autocrático?

El liderazgo autocrático se caracteriza por tener al gerente como el «centro de atención». Los líderes autocráticos son centralizadores, solo que toman decisiones, sin dar espacio para opiniones, ideas y quejas de sus comandantes.

So, el líder autocrático es quien establece reglas y define procesos y metas sin consultar a su equipo. Dentro de este estilo, predica la obediencia ciega y plena de todos sus subordinados a cualquier orden,

En adición, los líderes autocráticos son egoístas y dominantes. Centralizan los logros del éxito sólo en sus acciones,

No un empleado es reconocido por su trabajo, no por el líder, ni por otras personas en la empresa, porque el líder hace un punto de llamar la atención sobre sus logros

.

Afianalmente, el liderazgo autocrático se caracteriza no por líderes, en el mejor sentido de la palabra, sino por jefes, en el peor sentido de la palabra.

Ees de semillas que administran un equipo basado en la relación de poder. Utilizan su oficina para imponer sus órdenes, generando miedo e inseguridad en los empleados,

¿Cómo puede el liderazgo autocrático dañar a una empresa?

Este estilo de liderazgo suele engañar a los gerentes. La mayoría de las veces, es posible notar resultados a corto plazo, ya que debido a la imposición de órdenes, los empleados se sienten obligados a producir y obedecer órdenes.

Antes, a largo plazo, el liderazgo autocrático tiende a generar insatisfacción entre los empleados. Y esto provoca la pérdida de productividad, empeora el rendimiento y genera muchos conflictos internos.

Con el tiempo, los empleados pierden el miedo al gerente y comienzan a planear maneras de contactarlo y responderle en el mismo tono.

So, no son completamente obedientes a las 4:00 200. Otra cosa que aumenta es la rotación de los empleados, que dejan la empresa en la primera oportunidad debido a problemas con la dirección.

S cumplir con nuestro Entrenamiento de Entrenadores.

Equipos que tienen líderes autocráticos no muestran ninguna motivación o creencia en su propio trabajo.

El

El trabajo está insatisfecho con los procesos de la empresa y esto es evidente en el mercado para los consumidores y competidores.

¿Eres un líder autocrático? ¡Así es como cambiar tu estilo!

Acho has notado que el liderazgo autocrático tiene muchos impactos negativos en un equipo, ¿no

So, le enseñaremos maneras de trabajar sus habilidades de gestión para que adopte otros estilos de liderazgo, más adecuados y con mayor potencial de resultados.

Somente la punta es que pases por el proceso de coaching. El entrenador es un profesional especializado que puede ayudarle mediante la aplicación de técnicas y herramientas de coaching.

Este proceso puede ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades y desarrollar ciertas habilidades y hábitos necesarios para optimizar tu rol como líder.

Af

.

Desarrollar inteligencia emocional

A líder debe ser racional y analítico. Para ello, es necesario descentralizar el poder y estar abierto a la ayuda de los empleados. También necesita una visión amplia para ser más claro de las decisiones.

A través del coaching, el líder autocrático puede desarrollar inteligencia emocional. Esta habilidad es muy importante para aprender a controlar actitudes y emociones,

So, podemos ver cómo actuamos para modificar lo que necesitamos para crecer,

Este es la clave para aprender a controlar nuestras emociones e implementar nuevos hábitos, mejorando nuestra capacidad de dialogar e influir en los líderes.

Mejora las relaciones con tu equipo

A través del proceso de coaching, es posible desarrollar habilidades como la empatía en el entorno de trabajo. Por lo tanto, es mucho más fácil adaptarse al liderazgo integral,

En este estilo de liderazgo, el líder está abierto a escuchar y ponerse en el lugar de los empleados que traen la auto-responsabilidad.

Thessa es la mejor manera de satisfacer las necesidades de los empleados. De esta manera, su equipo estará más motivado, la productividad tiende a mejorar y los resultados comienzan a mostrarse a medio plazo.

Este es la manera de convertirse en un líder líder del mercado.

A través del proceso de coaching, puede adquirir las habilidades que necesita para redefinir su estilo de liderazgo.

El liderazgo autocrático deAbandonar es el comienzo para gestionar una empresa y lograr resultados consistentes para un negocio. El entrenamiento en Coach es clave para convertirse en un líder exitoso,

¿Estásying los consejos? Echa un vistazo a más artículos en nuestro blog. Conoce nuestro Entrenamiento en Coach.

S encontrar más:

Rodrigo Huback

Rodrigo Huback Entrenador Jefe de PNL Practitioner, Master NLP, B2S Method y Clinical Hypnosis

Más de 10 años dedicados al desarrollo humano; Más de 15 años de compromiso en alto rendimiento; Pedagoga; Master Trainer en PNL; Master Trainer en Coach; Miembro de Excelencia del Entrenador en NLPEA; Miembro del Entrenador de ANLP; Entrenador conductual; Hipnoterapeuta,

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domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué te puede enseñar La Casa de Papel sobre el liderazgo?

El experto en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Después de tantas temporadas de La Casa de Papel, la serie de novias de Los amantes de Netflix, así como mucha emoción trajeron lecciones reales. La trama está llena de giros e inteligencias en las que los ocho ladrones, gobernados por el maestro, invaden la institución y ejecutan ideas milagrosas muy bien diseñadas,

El espectáculo puede ser sólo un entretenimiento que mantiene la atención de principio a fin. Pero para otros, puede ser una valiosa lección sobre lo que es y cómo ser un buen líder. El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Planifica todo con el más mínimo detalle

El buen líder planea ejecutar las estrategias de la compañía con gran detalle. Esto se puede observar a lo largo del proceso del plan de asalto a la Casa de la Moneda, en el que el Profesor piensa en todas las posibilidades que el asalto puede generar,

Establecer metas claras

Un buen líder crea una visión clara de adónde quiere ir y qué beneficio tendrán todos en su equipo si logran ese objetivo. Durante los capítulos, todo el mundo puede ver que el Profesor se fija el objetivo de ser el atraco más audaz en la historia de España, así como la fortuna que lograrán y cómo cada uno se beneficiará de ella,

Apoya a tu equipo

El buen líder no puede dejar que su equipo camine solo. Siempre debes estar cerca para ayudar, motivar o celebrar. En La Casa de Papel, el Maestro está siempre atento a las necesidades de su equipo, estando «online» y ayudando a través de calls.

Adelante y tome los riesgos

Esciendo a sí mismo para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos es una característica esencial de un líder. Y esto es evidente durante el espectáculo, cuando el personaje principal se pone en situaciones de riesgo para obtener más información y obtener una visión general de las acciones que la policía y los detectives están planeando enfrentar a los secuestradores.

Aprende a adaptarte a eventos imprevistos

El líder sabe cómo adaptarse perfectamente a situaciones imprevistas y gestionar conflictos en su equipo cuando las cosas van según lo planeado. Los desacuerdos son muy comunes entre los miembros del equipo, así como las diferencias de opinión. Este hecho también se nota en La Casa de Papel, y en cómo el personaje principal necesita elaborar nuevos planes y estrategias para seguir caminando hacia su gran objetivo.

For Renato Grinberg es un experto en liderazgo y gestión empresarial, habiendo períodos de experiencia con multinacionales en los Ee.UU. como Sony Pictures y Warner Bros. Actualmente es director de BTS (consultoría global en 35 países.

sábado, 20 de febrero de 2021

Lo que 7 cesarios multinacionales enseñarían sobre el liderazgo en la crisis

(riccardo-annandale/Unsplash)

Se paul- Transparencia en comunicación y esfuerzo continuo para mantener la proximidad en tiempos de interacción virtual son un mantra para los líderes en tiempos de trabajo remotos.

El escenario de crisis sanitaria y económica desafía el enfoque y requiere claridad en actitudes y una respuesta empresarial ágil, según presidentes de empresas multinacionales.

Con YOU S/A, los ejecutivos que lideran gigantes como Rappi, Schneider Electric, SAS, CI&T, Adobe, Avaya y Atos, han compartido aprendizajes y lecciones de en un momento tan complejo como el actual.

Sérgio Saraiva, CEO de Rappi

Sergio Saraiva CEO de Rappi

Sergio Saraiva CEO de Rappi (Rappi/Divulgao)

El CEO de Rappi organiza reuniones periódicas con el equipo. Liderando una de las empresas que aceleraron el ritmo de la pandemia, Sergio dice que tiene en cuenta los miedos y expectativas de los empleados y trata de traer posibles respuestas a ellos. También supervisa de cerca la gestión de los indicadores de rendimiento y realiza los ajustes necesarios.

«Ser un líder es, en primer lugar, conocer y reconocer uno en su conjunto. Como presidente de una empresa centrada en el cliente que está muy insertada en este escenario de pandemia y trabajando a un ritmo intenso, he tratado de tener cuidado en mi rendimiento, es decir: estar cerca de los equipos, incluso la distancia».

Leaders debe reforzar el propósito de la empresa con sus actitudes y cita ejemplos de acciones de la empresa que refuerzan y amplían su misión de ayudar a las personas en sus rutinas de manera más amplia.

«Esto se traduce no sólo en las decisiones empresariales, anticipando las posibles demandas de los clientes, sino también en el fomento de proyectos reales para la sociedad. Hemos puesto en práctica la donación de alimentos Rappi, proyectos educativos de personas mayores en el uso de la aplicación, botones de donación y la lucha contra la violencia doméstica, entre otros

«.

Cassio Pantaleoni, Presidente de SAS Brasil

Cassio Pantaleoni , CEO de SAS Brasil

Cassio Pantaleoni , CEO de SAS Brasil (SAS Brasil/Divulgao)

El momento de la pandemia exige lucidez a los líderes, dice el presidente de SAS Brasil. «Primero, tienes que entender que todo sucede y sucederá a través de la gente. Garantizar la seguridad y el bienestar es imperativo», dice el ejecutivo.

El segundo aspecto es la gestión de las expectativas a través de una comunicación clara, transparente y continua con el equipo:

«En el SAS, desde el primer día de la oficina en casa, hago un punto de envío de un correo electrónico diario a todo el equipo, titulado ‘LogBook’, en el que recopino información básica sobre nuestro rendimiento e informe eventos internos, además de sugerir consejos para libros, artículos serios sobre la pandemia, desafíos, etc.», dice Cassio.

Time es un recurso valioso. «Corresponde al líder actuar rápidamente, de manera positiva, y siempre apoyado en elaboraciones colaborativas: el grupo necesita sentirse incluido en el proceso

«.

Cesar Gon, CEO y cofundador de CI&T

– (foto/Divulgación)

El ejecutivo cita tres buenas prácticas de liderazgo:

«Respire profundamente y comunique claramente la situación actual y su principal prioridad, que es la salud de sus empleados y sus familias».

Sinceridad al suponer que no hay respuestas listas es el segundo paso. «Explique que es necesario construir caminos, co-creados de una manera creativa, colaborativa y solidaria», dice

.

Utilizando la actitud hacia el aprendizaje y el futuro es el tercer consejo de Cesar a quien tienen el privilegio y la responsabilidad de ejercer el liderazgo:

«Es en tiempos de escasez que uno realmente aprende a ser un líder más humano y conectado con el futuro

«.

Federico Grosso, Director General, Adobe Latam

Federico Grosso, Director General, Adobe

Federico Grosso, Director General de Adobe (Adobe/Divulgación)

En término contradictorio, dice el ejecutivo, en tiempos de aislamiento social la palabra clave de liderazgo es presencia.

«Es necesario, sí, compensar la distancia física, tanto con el público interno (empleados) como con el externo (clientes y socios). Toda esta comunidad de profesionales que trabajan juntos, persiguiendo el mismo objetivo, debe mantenerse conectado

«.

El ejecutivo sugiere que los líderes creen una rutina de reuniones virtuales con el equipo. «Lo importante es crear el hábito, preservar el enlace, alimentar la conexión. Así, con presencia, el líder entiende cómo se sienten los miembros del equipo, algo que fue percibido casi instintivamente en la oficina», dice.

El mismo procedimiento es válido para la comunicación con el público externo. «Reuniones periódicas, aunque se celebren virtualmente, fortalecen y fortalecen la relación».

Marcio Rodrigues, Presidente de Avaya Brasil

– (Avaya/Divulgación)

Aque la política de la oficina en el hogar no era nueva en Avaya Brasil, liderar un equipo 100% remoto sigue siendo un desafío, dice el presidente de la compañía.

«Sin embargo, con disciplina y creatividad, hemos logrado superar obstáculos… Tengo reuniones diarias con mis informes directos y, al menos una vez a la semana, con todos los líderes de Brasil».

Este seguimiento es esencial para monitorear el progreso del negocio y el clima entre el equipo y definir las acciones de compromiso. «Creamos un plan con actividades semanales para reunir a todos los empleados en línea, ya sea una happy hour virtual o una clase de estiramiento. La repercusión ha sido superentiva», dice

.

No hay fórmula para el éxito, pero el éxito implica necesariamente la presencia. «Todos estamos aprendiendo de esta nueva situación, pero lo que sigo haciendo es tratar de mantener, incluso de una manera virtual, una cercanía y apertura con todos», dice

he dice.

Marcos Matias, Presidente de Schneider Electric en Brasil

Marcos Matias CEO de Schneider Electric

Marcos Matias CEO de Schneider Electric (Schneider Electric/Divulgao)

Otimos incluso en tiempos de crisis, Marcos ha examinado cuidadosamente el avance en las interacciones humanas mediadas por la tecnología. El ejecutivo comparte dos consejos de liderazgo que considera válidos en el mundo post-pandemia: confianza y apreciación de la diversidad.

«Estamos físicamente distantes y ‘no estar al alcance de los ojos’, al principio, trae extrañeza y desconfianza. Casi tres meses seguidos de un cargo en casa, está claro: tenemos que confiar cada vez más».

De la salida, dice el ejecutivo, confía y sus acciones aumentan el grado de confianza del equipo en su toma de decisiones. En el campo de la diversidad uno de los grandes logros de su gestión, Marcos cita la caída definitiva de los sesgos estimulados por cuestiones físicas.

«Al estar lejos, es obvio que la ropa no importa, que el género no importa, que las características sin impacto en el rendimiento y la energía dedicada al trabajo no importan», dice.

Nelson Campelo, CEO de Atos para Sudamérica

Nelson Campelo CEO de Atos

Nelson Campelo CEO de Atos (Atos/Divulgao)

Unas unidos alineada con los valores y el propósito de la empresa es el primer paso que el líder debe dar en tiempos de crisis, dice el CEO de atos en Brasil. «Debido a que las personas son la prioridad para nosotros, la primera medida fue priorizar la seguridad y la salud de nuestros empleados», dice Nelson.

Medas de continuidad de los empresarios siguen las acciones. «Los líderes necesitan ser capaces de ver y actuar 360o, considerando todo el entorno». Para ello, indica la construcción de un comité de crisis. «Es posible entender la cadena de acción de la empresa en su conjunto y tomar decisiones asertivas», dice.

La transparencia y la proximidad también son elementos clave en la agenda de liderazgo. «Para que el trabajo en su conjunto funcione, es esencial que el líder sea accesible, independientemente de la situación, y al mismo tiempo directo en interacciones con todas las personas», dice.

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