martes, 23 de junio de 2020

¿Cómo ser un buen líder? ¡Des averínlo ahora!

¿Cómo ser un buen líder? ¡Des averínlo ahora!

Cómo ser un buen líder

En la mayoría de las empresas de hoy en día, se busca liderazgo que vaya mucho más allá de lograr resultados y cumplir objetivos. El objetivo es encontrar y despertar otros valores que, de hecho, demuestran cómo ser un buen líder.

En la cara de tantos desafíos presentados en el lugar de trabajo, los líderes han adquirido un papel estratégico. Son importantes no sólo como guías de equipo, sino que también son responsables de motivarlos e involucrar a los profesionales en la misión de la empresa.

No hay nada, contrariamente a lo que uno podría pensar, la capacidad de liderar no siempre nace con el individuo. Es posible desarrollar el liderazgo y cultivar el espíritu de innovación dentro de la organización.

En este post te presentamos algunos consejos sobre cómo ser un buen líder. Si ya eres o quieres convertirte en uno, ¡sigue leyendo y averigua qué hacer!

Saber escuchar y ser escuchado

Nuestro primer consejo es bastante básico. De hecho, debe ser blanco de cualquier persona. Sin embargo, para un buen líder, la capacidad de saber escuchar y hablar debe ser vista como una obligación. Después de todo, la característica principal que diferencia a un jefe de un líder es su capacidad para hablar con la gente. Y una buena conversación consiste tanto en hablar como en escuchar lo que el otro dice,

Y es importante explicar que hablar no es sólo el acto de transmitir información, sino más bien ser entendido. Del mismo modo, escuchar es la capacidad de procesar lo que se recibe, entender y respetar, incluso si es una opinión diferente a la suya o una crítica.

Comparte tus conocimientos

A sigue siendo común en las empresas más tradicionales que los subordinados sólo realizan tareas. No participan en las decisiones y los gerentes no explican lo que están haciendo, y mucho menos comparten lo que saben. Ahora, si un líder ha llegado donde está, es porque tiene un buen bagaje de conocimiento y experiencia. Por lo tanto, es muy importante explicar todo lo que se transmite e incluso enseñar lo que se puede a los demás,

Inclusivo, es importante tener en cuenta que los dirigidos pueden tener mucho que enseñar. Así que si quieres saber cómo ser un buen líder, también necesitas entender que siempre es hora de aprender de otras personas, independientemente del nivel jerárquico que estén en

.

Inspírate con buenos ejemplos

Y hablando de aprender de otras personas, si te fijas a tu alrededor, verás que puede haber un buen líder muy cerca. Y también tienen mucho que enseñar, sirviendo como inspiración para que su liderazgo tenga éxito. Este líder puede ser un superior o un compañero de trabajo o incluso un amigo o familiar. Lo importante es saber reconocer e inspirarse en buenos ejemplos, incluso si son pequeños,

Por cierto, muchas empresas desarrollan programas de mentoría, en los que uno puede aprender y ser guiado por alguien más experimentado. Si ese es el caso de su organización, no pierda la oportunidad de vivir con personas e ideas inspiradoras.

Construir buenas relaciones

Antiga, el modelo de liderazgo basado en el miedo era muy valorado. Me alegro de que el tiempo haya pasado. Hoy en día, un paso fundamental para ser un buen líder es la capacidad de construir buenas relaciones con las personas, tanto con los que se llevan como con otros líderes.

El escenario ha cambiado gracias a la comprensión de que, la mayoría de las veces, se logra mucho más por la persuasión que por la imposición. Las personas son mucho más dedicadas cuando entienden por qué lo están haciendo. Las buenas relaciones con las personas también ayudan a aumentar la productividad y generar nuevas oportunidades. Es decir, incluso con la adquisición de nuevas amistades, sólo tienes que ganar!

Impulsar la innovación

El otro remanente de conceptos obsoletos como «un jefe y otros obedecen» es la falta de participación en el proceso creativo. Incluso muchas buenas ideas se sofocan antes de que se forme completamente.

Pero los empleados pueden ayudar mucho al líder a idear ideas y soluciones a los problemas más variados. Así que si quieres aprender a ser un buen líder, trata de fomentar la innovación dentro de tu equipo tanto como sea posible. De esta manera, usted beneficia a su empresa, lo que puede contar con más innovaciones, y sus empleados se sienten más motivados. Además, también terminas aprendiendo e inspirándose en tus líderes,

Valore a su equipo

A tener una buena relación y ideas alentadoras ya son formas para que su equipo se sienta valorado. Pero aún se puede hacer más. Puede reconocer el esfuerzo individual y colectivo y demostrar lo satisfecho que está con el trabajo de employees.

Basta piense en lo valioso que se siente cuando recibe cumplidos y comentarios para entender por qué esto es necesario. Incluso la crítica ayuda a demostrar lo mucho que te preocupas por el equipo y quieres que todos crezcan. Esto se debe a que para cualquier profesional es importante saber si su trabajo es agradable o no, tanto para seguir haciéndolo como para mejorarlo.

Aprende de tus errores

No es sólo señalar los errores de los demás. Por mucho que te esfuerces por ser un buen líder, también es común cometer errores. Todos estamos sujetos a esto, independientemente de la intención o el auto-sabotaje,

No es una debilidad reconocer que has cometido un error, todo lo contrario. Sin embargo, es fundamental esforzarse por no repetir los mismos errores, ya que esto puede debilitar la unidad del equipo y su propio liderazgo. Así que trata de aprender de todo lo que haces mal, incluso los pequeños resbalones. Si es posible, pida ayuda a su propio equipo para resolver los problemas, reconociendo los méritos de cada uno.

A continuación, estos son sólo algunos consejos sobre cómo ser un buen líder. La verdad es que el día a día de cada uno termina mostrando situaciones que requieren la capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos. Lo más importante es tratar de dar lo mejor de ti,

Yyed saber cómo ser un buen líder? A continuación, regístrate en el formulario junto a él y recibe contenido exclusivo como este semanalmente con Compliance News!

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domingo, 21 de junio de 2020

¿Cómo ser un buen líder de ventas? 5 características esenciales

cómo ser un buen líder de ventas

No hay duda de que un buen vendedor puede marcar la diferencia a la hora de cerrar un trato con el cliente, pero es cierto que sin un líder de ventas para motivar, enseñar y dirigir el equipo a los mejores resultados, difícilmente habría excelentes vendedores. Pero, ¿cómo encontrar personas con las características adecuadas? O mejor dicho, cómo ser un buen líder de ventas?

Es lo que te mostraremos a continuación. Síguenos

¿Cómo ser un buen líder de ventas?

Es necesario que este profesional, además de las habilidades de ventas, tiene:

  • PRODUCTO
  • Completar sobre los PROCESOS de la EMPRESA
  • Y conocimiento sobre el MERCADO

La presunción para el rendimiento de cualquier vendedor debe tener un conocimiento profundo sobre los productos o servicios que se venden.

Coba sus características técnicas, su operación, sus implicaciones, sus resultados, su garantía, asistencia técnica, en lo que se destaca de los competidores y cuáles son sus mayores cualidades son la información que cada vendedor debe tener en la punta de la lengua, y para ello, es necesario que haya un líder detrás de él para guiarlo en lo que no sabe.

Ver: Cómo identificar a un líder de ventas!

Ver: ¿Cómo ser un líder de ventas

Me refiero, el líder debe saber más que sus vendedores sobre todo lo que gira en torno a la venta, para que pueda complementar los datos que el vendedor no tiene o sabe mal.

Denicio no sólo debe valorar y fomentar la retórica y la persuasión, sino que debe tratar de proporcionar información coherente y veraz a los clientes a través de su equipo de ventas.

5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER DE VENTAS

1.Usted sabe y le gusta tratar con la gente

Una persona abierta, interesada y naturalmente dispuesta a la atención social. Esto se debe a que tratará con un equipo de vendedores y también con la audiencia del consumidor.

En cuanto tenga muchas cualidades y habilidades en esta área, debe ser consciente de que los buenos resultados no sólo son unilaterales o un producto de su talento, sino que dependen de un número de personas a su alrededor que contribuyen a su éxito.

2.Desarrolla y empodera a su equipo

Usted buenos resultados del equipo gestionado por un líder de ventas dependerá de cómo se desarrolle, empodera y alienta con técnicas de ventas y conocimientos.

Antes de convertirse en el líder del equipo, sin duda trabajó como vendedor, se dio cuenta de los estudios teóricos y pasó por varias situaciones que ahora se pueden transmitir a los miembros del equipo.

S compartir esta información, así como fomentar el aprendizaje constante — que incluso debería comenzar con el propio líder- será importante tanto para los resultados del equipo como para la satisfacción del cliente y, en consecuencia, para el crecimiento del negocio.

3. Motiva a los vendedores a superar los desafíos del día a día

cómo ser un buen líder de ventas

En el trabajo diario como vendedor, pueden ocurrir muchas situaciones desagradables y desafiantes, y naturalmente pueden desalentar al equipo.

El líder de ventas convierte estos desafíos en aprendizaje y errores en una oportunidad para aprender mejor qué hacer.

Una líder no es un jefe autoritario que reprende e impone miedo a sus empleados, sino a alguien que enseña los caminos y los motiva a superar los desafíos.

4. Apoyar el cambio de comportamiento, a través de ejemplo, comentarios y segmentación

Una líder en ventas sirve de ejemplo y motivación para todo un equipo, además de fomentar más cooperación que la competencia.

Sahdesa en las de sus vendedores, pero cuando es necesario, sabe cómo dirigirlos y poner la necesidad de cambio de comportamiento, de hecho claro que esto es importante para mejores resultados.

Elers se agrega en lugar de segregar, lo que es percibido no sólo por los miembros del equipo, sino también por los socios y los clientes, aumentando aún más su éxito.

5. Saber cómo analizar la Puntuación de Ventas y Actuar con cada vendedor para lograr el objetivo

Para ser un a líder en ventas, necesita saber cómo hacer diagnósticos y ofrecer soluciones individuales para cada vendedor con el propósito de obtener mejores resultados, con programas de capacitación de liderazgo y educación corporativa enfocados en ventas.

Basado en el análisis estadístico y los objetivos preestablecidos, el líder desarrolla y supervisa planes de acción para aumentar la productividad de las ventas, proporcionando referencias precisas a cada proveedor sobre qué estrategias deben adoptar para alcanzar sus objetivos.

Se ha publicado cómo identificar a un líder de ventas? Si todavía tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los comentarios y también echa un vistazo a nuestro post con 5 consejos para aumentar la productividad de sus vendedores!

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sábado, 20 de junio de 2020

Cómo ser un buen líder: 5 consejos PRACTICAL para el liderazgo del equipo

El exitoso negocio tiene detrás de un equipo cohesing y productivo, y un equipo consistente encuentra en su líder una figura de fortaleza para apoyar. Pero después de todo, ¿cómo ser un buen líder de equipo?

Ocupar el rol de liderazgo puede ser todo un desafío, pero también es una oportunidad para hacer algo memorable y convertirse en un punto de referencia en su industria, cambiando completamente el curso de una organización. Es importante que entiendas lo que se necesita para ser un buen líder,

Esciendo planificar el funcionamiento de un proyecto, o incluso prescindir de los empleados que no lo ajustan, es esencial saber cómo actuar. ¡Aprende nuestros 5 consejos sobre cómo ser un buen líder de equipo y perfeccionar tus talentos!

Cómo ser un buen líder: el papel del liderazgo en los proyectos de equipo

¿Qué hace a una persona un buen líder? El líder de excelencia, además de poder ejercer una gestión eficiente de proyectos, debe servir de inspiración para su equipo: deba ser un modelo que haga que los empleados se sientan desafiados y motivados para dar lo mejor de sí

Para aprender a ser un buen líder, sin embargo, necesita conocer la organización en profundidad usted está trabajando, conociendo sus valores, misión y objetivos.

El gerente debe estar alineado con el negocio porque esta es la única manera de transmitir el mensaje deseado a employees.

Enlo los consejos para ser un buen líder de equipo que podamos presentar, es la necesidad de tener una visión sistémica. Sólo con una visión completa de la empresa y la importancia del proyecto a desarrollar, es posible crear una visión concreta de cómo se implementará y qué se requerirá de cada trabajador en este proceso.

Es importante tener en cuenta que un líder no siempre tiene talento natural. Usted puede desarrollar las habilidades necesarias para aprender cómo ser un líder en el trabajo. Las características de un buen jefe pueden venir con tiempo y práctica, así como una gran cantidad de estudio.

Gestión de equipos

Los líderes de los organíficos deben ser capaces de organizar y hacer una planificación asertiva y clara. Sólo de esta manera pueden involucrar eficazmente a sus empleados y formar un equipo eficiente y enfocado,

Comunicaciones debe priorizarse. Si se asegura de que toda la información llegue a todos los involucrados, no hay manera de que ninguno de ellos pueda justificar la pérdida de una fecha límite, por ejemplo, con una simple confusión en cuanto a la fecha, ¿verdad?

Para aprender a ser un buen líder de equipo, necesitas aprender a comunicarte. El buen líder es bien entendido, ya que entiende bien las instrucciones de sus superiores,

En que puede entender cómo ser un buen líder de equipo, debe saber cómo delegar tareas con claridad y ser transparente con sus colaboradores para asegurarse de que todos entiendan bien sus roles en las tareas.

Los gráficos, informes, notas, tablas y otras formas de transmitir datos y mantener el flujo de comunicación pueden ser de gran ayuda para permitirle hacer un buen trabajo en equipo.

El poder de negociación también debe utilizarse constantemente en la vida diaria del coordinador, ya que tendrá que lidiar con plazos e intereses contradictorios y siempre encontrar una solución a los problemas en este sentido.

¿Qué necesitas para ser un buen líder? El control y el pensamiento estratégico son dos características esenciales para superar las dificultades y convertirse en una fuente de inspiración para los demás.

5 consejos sobre cómo ser un buen líder de equipo

1. Tener una buena planificación

En la que lo que hace a una persona un buen líder es la capacidad de planificar. El líder siempre debe guiar a su equipo, siendo responsable de estipular metas y metas que estén de acuerdo con los talentos de cada uno.

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Es necesario que sea capaz de:

  • Memamente cómo se debe poner en práctica el trabajo
  • Observar el rendimiento del empleado
  • Díga una crítica constructiva, haciéndose a disposición para resolver dudas.

S planificación detallada es clave para optimizar los resultados. También es la mejor manera de:

  • Teminasdefinidos
  • Utilizar habilidades
  • Aprose los resultados de los trabajadores, satisfaciendo las necesidades de la empresa y entregando proyectos de calidad.

2. Desafía a los empleados

Reemprende que, como líder, debe hacer que cada miembro del equipo se sienta motivado y comprendido individualmente.

Pensamiento de esto es importante para construir una relación amistosa con todos los empleados de su supervisión. Este es un factor clave para aquellos que quieren entender cómo ser un buen líder de equipo.

Después de crear un grupo de trabajo sólido y planificar el flujo de un proyecto, será necesario mantener a los empleados motivados para el trabajo.

Utilice toda su creatividad y encuentre maneras de animarlos a colaborar con nuevas ideas y hacer todo lo posible en el desempeño de sus tareas.

Defies es la consigna: crear mecanismos para que los contratistas se sientan instigados y desarrollen cada vez más un espíritu de colaboración.

Los artículos, los bonos y las instalaciones son una buena opción para esta función.

3. Invertir en el equipo y la comunicación entre todos los involucrados

Crear un canal abierto con los empleados es esencial para encontrar defectos y saber cómo y cuándo proponer mejoras. Para ello, es interesante que el líder:

  • Ases de Abra para que los empleados se expresen
  • Convoque reuniones de equipo
  • Utilice las intranets disponibles y cualquier otra cosa que pueda para estimular dialogue.

¿Qué hace que una persona sea un buen líder también abraza acciones como invest en su equipo y realizar un seguimiento de su evolución. Esto hace que la productividad aumente con el tiempo,

Adroms puede ser de gran valor para realizar un seguimiento del rendimiento de cada grupo y proponer changes.

Leer también:6 consejos para ayudarle a aumentar la productividad

4. Dar retroalimentación

Imagine tiene una tarea importante que entregar en diez días. Como tu jefe tiene que cumplir otras tareas al mismo tiempo, te ha dado pocas instrucciones y no puede acompañarte en la preparación de la tarea.

In’

In’commune, es difícil saber si estás cumpliendo o no tus intenciones de trabajo. Todo el proyecto puede salir mal sólo porque el líder no pudo dar su opinión y dirigir su trabajo mientras usted hizo la tarea, ¿no es así?

Todo todos los buenos líderes siguen de cerca las tareas que delega y, principalmente, da retroalimentación a sus empleados: una opinión simple, elogios o retorno puede ahorrar tiempo y dinero para la empresa.

5. Proporcionar capacitación a su personal

Seed quieres aprender como si fuera un buen líder, necesitas entender la importancia de continuar la educación de tus empleados.

Uno de los deberes del líder es ayudar a sus líderes a mejorarse cada vez más, y lo que es mejor para él, pero para proporcionar capacitación?

Además de proporcionar a los empleados habilidades mejoradas, usted conserva talentos que se sienten valorados en la empresa.

So, los empleados pueden estar alineados con las noticias del mercado y ofrecer mejores resultados.

Una buena opción es dar formación en el área específica de cada profesional, buscando siempre empresas que sean referentes en el mercado.

Los entrenamientos de

CAE pueden ayudarte a mantener a tu equipo actualizado. Somos una empresa volunted para la formación y formación de profesionales para el mercado laboral. Ofrecemos cursos de gestión y mejora de procesos de básicos a avanzados.

Con más de 3.500 estudiantes de EAD y más de 30 clases presenciales, tendrás acceso a cursos de cualificación y formación y procesos de gestión que se adapten a tu realidad.

S conoce nuestros otros cursos y aprende cómo podemos ayudarle a obtener una posición prominente en el mercado.

viernes, 19 de junio de 2020

¿Cómo ser un buen líder? - Gestión y Liderazgo

La dirección se ha convertido en una de las cualidades más solicitadas por los empleadores dentro del mercado laboral, teniendo en cuenta la falta de profesionales líderes en diversos sectores de la misma. Siguiendo el deseo de desarrollar el espíritu de liderazgo, ganando más espacio y ganando protagonismo en el mercado laboral, el profesional debe buscar ciertas cualidades para asegurar el desarrollo de su liderazgo en el trabajo, enriqueciendo su potencial dentro de la profesión elegida para seguir su carrera.

Confiar algunos consejos clave y averiguar cómo ser un buen líder!

Desarrollar la delegación de funciones

¿Cómo ser un buen líder?

Quiel piensa que el liderazgo consiste en mandar a los demás está muy equivocado: El líder no es más que una persona responsable de coordinar el equipo, capaz de trabajar delegando funciones y centrándose en las habilidades de sus empleados. El buen líder sabe aprovechar el potencial de cada uno de su equipo, manteniéndolo organizado y eficiente en la productividad diaria.

Amplíe su potencial comunicativo

Para el buen líder, es esencial saber cómo comunicarse, para que pueda coordinar un buen funcionamiento e incluso una relación estable entre el equipo. Con la comunicación, el liderazgo se vuelve capaz de integrar al equipo y garantizar la productividad, trabajando con un intercambio claro y objetivo de mensajes.

El trabajo es fundamental para el profesional que quiere ser un buen líder, pudiendo enriquecer el entorno laboral.

El conjunto de cintura nunca puede faltar

El buen líder es también una figura motivacional, que guiará a su equipo a través de los momentos más difíciles. Incluso en situaciones inesperadas, es esencial que el líder confíe en la iniciativa, un buen instinto de improvisación y un gran estado de ánimo para mantener la disposición del equipo.

Intensidades con la resolución de problemas, el líder puede influir en el entorno de trabajo y estimular la productividad, rompiendo la tensión impuesta en el día a día.

¿Cómo ser un buen líder?

Confianza en sí mismo y confianza general: Los caminos del buen líder

Para un buen liderazgo, es esencial estar seguro de sí mismo y confiar en su equipo, así como estimular el desarrollo de una relación honesta entre el jefe y su equipo. Así, el buen líder asumirá una postura de compromiso en el trabajo, ganando el respeto del equipo y pasando tranquilidad a los empleados en tiempos de alta demanda o en momentos críticos.

Se positivo, creativo, original e inspirador: Puede participar en una nueva visión y estimular una inversión más amplia, favoreciendo el desarrollo empresarial e incluso su propio crecimiento como líder y como profesional.

E convertirse en un líder de extrema calidad, nada mejor que estudiar el curso de liderazgo!

Cómo ser líder magro ( Lean Leader) CI&T, New Year's Go

Lo que leerá aquí:

  • ¿Qué es el liderazgo magro y cómo puede transformar su empresa
  • Cómo convertirse en un líder magro
  • Saísado como entrenador: cómo ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas

La mayoría de las empresas buscan adaptarse a los nuevos modelos de operación digital que el mercado requiere. Pero cuando hablamos de transformación de negocios digitales, estamos hablando de transformar la cultura y transformar a las personas. La tarea no es fácil e imponer nuevos comportamientos no funciona. Primero debes cambiar la experiencia diaria de las personas para poder cambiar su forma de pensar. Pero para ello, los líderes deben ser el ejemplo y guiar a cada uno dentro de su realidad.

Una trayectoria es a través de la filosofía magra, el liderazgo magro. Para convertirse en un líder Lean, primero debe ser Lean con usted mismo, tener un espíritu de aprendizaje constante, innovación y colaboración. Nadie compra Lean a alguien que no aplica Lean en su vida. Necesitas convertirte a ti mismo y a tu mentalidad en Lean Thinking.

1. Autoconocimiento: Cuando estás a cargo de un equipo, eres capaz de llevarlo tan lejos como tus creencias lo permitan. Es común que los líderes se encuentren con dificultades para desarrollar personas, ya que a menudo no tienen autoconocimiento no saben lo que los motiva, sus modelos, sus valores y su propósito. Sin saber más sobre estos puntos y cómo convertirlos en bases para tu viaje, tendrás dificultades para elevar el nivel de tu equipo.

Es necesario, entonces, profundizar en el autoconocimiento y, como digo, entender a la gente para entender por la mente. Sólo entonces puedes apoyar a otros a seguir e identificar sus propios viajes también.

2. Coaching está aprendiendo a desarrollar personas: Coaching es uno de los vehículos más poderosos y eficaces para facilitar la transformación. Pero tiene que ser un coaching enfocado en lo que es mejor para coachee, equipo y compañía. En nuestro proceso Lean de desarrollo de personas, tenemos un aprendizaje muy fuerte en relación con la empatía, la comprensión de las diferencias y particularidades de cada persona. No es trabajo del entrenador decir lo que es bueno para cada individuo, sino ayudar a entender qué recursos se necesitan en la carrera para poder desarrollar.

Oel otro principio magro que se aplica aquí es el sistema de tirón – donde las demandas son ‘tiró’ por el cliente de acuerdo a sus necesidades. En el desarrollo de las personas es la misma lógica: el crecimiento tiene que ser arrastrado por ellos. Themes tiene que entender que es su carrera y no el liderazgo, la gerencia, quien está en la capa ejecutiva. Por lo tanto, es necesario provocarlos para que hagan el proceso por sí mismos y, para lograrlo, aplicamos herramientas Lean como A3 para buscar su propia mejora continua.

3. Mejora continua: Si no establece ciclos de mejora continua para usted, no pasa nada. Si no estamos comprometidos a crecer después de cada paso, la tendencia es volver al patrón anterior. La mejor herramienta para la mejora continua es feedback. Pero tienes que aprender a obtener retroalimentación y no caer en la victimización. Quien caiga en esta trampa entra en la negación y regresa a la zona de confort,

4. Objetivos en el camino hacia la meta: Además de saber a dónde quieres ir, necesitas saber cuándo quieres llegar y mapear tu viaje de desarrollo. ¿Cuáles son sus indicadores personales? ¿Cómo sabes que estás desarrollando en relación con tu liderazgo Lean? En este punto, uno de los principios básicos de Lean viene: entender lo que es un problema. Para Lean, un problema es la diferencia entre dónde estás y dónde quieres ir,

Para lograr el crecimiento, su estado deseado debe ser al menos tres veces más emocionante que el actual, de lo contrario se queda donde está. Crea un objetivo que te motive y desarrolle métricas para medir tu walk.

Dar la vuelta a la gente con Shu Ha Ri

Después de mirar tu viaje de convertirte en un líder Lean, el desafío es buscar la mejora de las personas. Además de los conceptos ya trabajados, es necesario utilizar otro principio lean; Shu Ha Ri. Shu Ha Ri se divide en tres principios básicos:

. Siga las reglas. Sigue las reglas, sigue a la gente. Si se llega a un nuevo entorno mediante la imposición de un modelo de acción abruptamente no funcionará. Necesitas seguir inicialmente a la gente. Estudia su modelo, trata de entender la mentalidad, sé parte de su mundo. Mientras hablamos en el pilar del coaching, usted necesita saber y respetar,

2. Romper el archivo rules. Una vez que haya acompañado a la persona, entonces sí es posible ofrecer su punto de vista. No reemplazar, pero poco a poco añadir lo que tiene sentido para ella, llevándola hasta que su modelo se convierte en regla,

3. Sea el archivo rule. Una vez que hayas dominado totalmente la práctica, es el momento de ser libre y explorar la creatividad, porque el significado ya está tan profundamente arraigado en ti, que cualquier paso que des harás expresar tu esencia y también serás respetado o respetado.

Afinalmente, es necesario decir que la responsabilidad de la formación de las personas -aunque el viaje sea individual- es suya. Como dice el dicho: « si el aprendiz no aprendiera, el maestro no enseñó «. Desarrolle el liderazgo Lean que existe en usted e impulse a las personas a acceder a los recursos, herramientas y talentos que tienen para generar impactos positivos en el negocio para la empresa.

miércoles, 17 de junio de 2020

¿Cómo ser un líder en seguridad en el lugar de trabajo en su empresa?

Para seguridad contra los accidentes laborales dentro de una empresa es realmente eficaz, no es suficiente sólo para aumentar la conciencia de los empleados a través de campañas internas. La verdadera seguridad proviene de una cultura de prevención que necesita ser desarrollada dentro de la empresa y para eso, se necesita un fuerte liderazgo.

El profesional que desempeñará el papel de líder de seguridad , necesita tener algunas habilidades que lo hagan eficiente para este trabajo, que honestamente no es el más fácil.

Además de involucrar a todas las personas que trabajan en la empresa, desde líderes hasta pasantes, necesita trabajar con excelencia que se establezca una práctica y una cultura de seguridad en el día a día de los trabajadores. Así que echemos un vistazo a continuación son algunos principios fundamentales que un buen líder en seguridad en el lugar de trabajo debe tener.

1. Me gusta la seguridad laboral

So hacer con la voluntad y toda dedicación algo que realmente amamos, ¿verdad? Por lo tanto, para ser un líder de seguridad laboral, más que querer un alto cargo, también hay que tener una intención real de prevenir accidentes y enfermedades en la organización. Tienes que estar dispuesto a marcar la diferencia y mostrar a todos lo importante que es estar seguro,

Cómo ser un líder de seguridad en el trabajo

2. Visión de seguridad

Para ser un buen líder en seguridad laboral, debe tener en cuenta una visión de lo que suceda en un futuro cercano en su empresa. También debe entender que trabajo de seguridad se perfecciona todos los días y que necesita estar atento para evolucionar también.

Es importante tener en cuenta lo que los colaboradores harán en unos meses para prevenir, cómo funcionarán las técnicas de prevención y cómo perfeccionar lo que aún no es totalmente eficiente.

3. Credibilidad

Todos los líderes necesitan transmitir credibilidad a sus empleados y a la seguridad laboral también, ya que su objetivo es convencerlos de que adopten prácticas responsables. Cuando tienes credibilidad, el trabajo para influir en los empleados no es tan difícil, porque ya confían en ti,

Otros consejos para ser un buen líder en seguridad

En adición a las tres características clave descritas anteriormente, un buen líder en seguridad laboral necesita poseer otras habilidades que explicaremos a continuación, pero que también abordan en nuestra charla de seguridad laboral.

Entiérrese el contexto cultural en el que se inserta: para que pueda implementar una cultura de prevención, necesita entender lo que realmente importa a cada uno de los trabajadores de esa empresa, lo que los motiva a cuidar de su seguridad. Por lo tanto, es necesario que el profesional entienda el contexto cultural en el que está insertado y la inteligencia emocional de las personas con las que está tratando,

Involve a todos los líderes de la empresa: Los empleados a menudo siguen los ejemplos de sus gerentes. Por lo tanto, para que la seguridad laboral sea realmente tomada en serio, el líder necesita involucrar a todos los profesionales de la empresa y a los más renombrados en la implementación de políticas de seguridad.

Espeir a todos los empleados: Es esencial escuchar las experiencias y el punto de vista de aquellos directamente relacionados con el proceso de producción y a todos los lugares de mayor riesgo dentro de la empresa. De esta manera, los empleados se sienten concebidos con líderes de políticas de seguridad y se interesan más en compartir esta visión.

Estes tienes todas estas habilidades eres un gran candidato para una excelente ership en seguridad laboral. Si usted cree que todavía necesita mejorar en algunos problemas, siga las pautas anteriores y comience a ponerlo en práctica.

¿Cómo convertirse en un líder experto? 5 consejos

(Haga clic en el jugador para escuchar la narración de nuestro post sobre cómo convertirse en un líder experto! Deja en los comentarios lo que piensas.)

Cómo convertirse en un líder cualificado es una pregunta que ha surgido cada vez más entre los profesionales, y les mostraré por qué:

  • Sólo el 14,5% de los profesionales que son promovidos a puestos directivos reciben orientación formal antes de asumir el puesto;
  • 60% de los nuevos gerentes fracasan en los dos primeros años en su nuevo rol;
  • 54% de los gerentes no tienen las habilidades necesarias para el puesto;
  • 89% de las empresas en más de 130 países clasifican la formación de liderazgo como un tema importante o muy importante.

Seeds anteriores fueron tomadas de Folha de Sao Paulo y la revista Exame, y demostrar la inminente necesidad del mercado para los profesionales con habilidades de liderazgo.

So seguir leyendo para aprender todo lo que necesitas para tener que ser el punto fuera de la curva, el diferencial que tanto buscan las empresas y que falta en el mercado!

Qué vas a comprobar en este post:

¿Qué clase de líder eres?

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5 consejos para ser más hábil:

1. Dominar las habilidades necesarias

Saautora para hablar

No hay nada peor que ver a alguien hablando de un tema que no dominan, ¿verdad? Esto hace que el discurso pierda toda la credibilidad que debería tener, y nos genera la inseguridad de no saber si funcionará,

La mayor no es sólo saber comunicarse, tener un buen oratorio, saber cómo convencer a la gente. Un buen líder tiene un dominio total sobre lo que habla, con el fin de generar en su equipo la sensación de tener un norte confiable, sabiendo que quien dio la orden sabe de lo que está hablando

.

Pero entonces viene la pregunta, ¿cómo dominar estas habilidades? ¿Existen metodologías que un buen líder debe dominar para ser un referente en empresas e industrias?

Una respuesta es sí!

A continuación hay dos metodologías que se adoptan en todo el mundo, y que todo profesional que aspira a convertirse en un agente de cambio debe dominar: la metodología Six Sigma y Lean Manufacturing.

Para las empresas un buen líder es uno que puede generar buenos resultados! Y para lograr resultados, estas dos filosofías de mejora continua son ideales,

Seasy, el profesional certificado de seis sigma será capaz de tomar decisiones inteligentes, conocer los 8 desechos Lean, aprovechar los resultados y seguramente tendrá la autoridad para distribuir funciones y liderar equipos exitosos.

2. Tener habilidades de gestión

La capacidad de los caracoles son necesarias para la vida cotidiana, ya que participan en la parte de ejecución de un proyecto. Las habilidades de gestión son necesarias para saber cómo hacer un plan estratégico y también cómo gestionar los resultados que se están logrando.

Los líderes de Seeth saben cómo lograr resultados, pero también saben cómo mantenerlos. Usted sabe que hay actividades importantes, y más importantes,

El líder no busca abrazar al mundo entero a la vez, por el contrario, sabe que se logran grandes resultados a través de pequeñas victorias que suman

.

Por eso, la importancia del liderazgo en la gestión de proyectos es un tema cada vez más en la agenda actual, porque sin alguien para determinar el enfoque de las actividades hay una gran pérdida de productividad.

Esta gestión se puede realizar utilizando PDCA, una de las 7 herramientas de calidad que se basa en 4 pasos: Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar. Usando este método de razonamiento, cada profesional puede realizar una gestión planificada, con decisiones basadas en hechos, y no sólo en achismos.

3. Saber cómo comunicarse

Adianta sabes todo sobre un tema si no puedes pronunciar? ¡Claro que no! Así como el labia no es suficiente sin conocimientos técnicos, el conocimiento no vale nada si no sabes cómo aplicarlo a diario.

Ses saber cómo comunicarse es el punto clave para que la gente se detenga a escucharte, por lo que cada líder necesita adquirir esa habilidad. ¿Y sabías que una buena comunicación está más relacionada con las actitudes corporales que con el contenido del habla en sí?

Una cuestión de G1 mostró que el lenguaje corporal corresponde al 55% del mensaje que se debe decir, el 38% se refiere a la velocidad, el tono del habla, el volumen y sólo el 7% se relacionan con el mensaje en sí.

So, si tienes dificultad para hablar en público, no sabes cómo comportarte en reuniones importantes, hablar muy rápido o muy lentamente, o tener problemas para controlar el volumen de tu voz, es hora de empoderarte en esta área para poder alcanzar la posición de líder que deseas.

4. Inspirar a la gente

«El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser gentil, pero no débil; ser audaz, pero no un matón; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante; tienen humor, pero no locura» (Jim Rohn)

Confesar el vídeo debajo de nuestro canal de YouTube:

es ser un líder no es fácil. Tratar con diferentes personas y saber motivar a cada una de ellas es una tarea muy complicada, ¡pero es posible! Para ser un gran líder, necesitas aprender a convencer a la gente de hacer una tarea no por obligación, sino por la necesidad y la importancia real de esa actividad.

Cada persona es un desafío particular para un líder, por lo que hay prácticas de liderazgo ejemplares que si sigues te ayudarán a motivar a tus líderes más rápidamente, ya que se sentirán importantes para el grupo y verán su participación en los resultados alcanzados.

Estos es probablemente la mayor diferencia entre jefe y líder. ¿Qué quieres decir con que no lo sabes? Te lo voy a explicar. El jefe siempre busca lograr resultados, pero toma decisiones individualmente, y no comparte los méritos de los resultados con su equipo.

El líder preciso tiene una visión totalmente contraria! Cree que las decisiones deben ser compartidas, y que los resultados obtenidos son el resultado de un equipo dedicado y competente. Y estarás de acuerdo conmigo, a todos nos gusta ser reconocidos,

Está motivanos a dar siempre lo mejor de nosotros, porque sabemos que nos están notando, y que nuestro trabajo no está siendo en vano. Así que si quieres una posición de liderazgo, no creas que vas a ganarla siendo egoísta, compitiendo con otras personas para ver quién sobresale más,

Busque siempre modelan el camino, inspiran una visión compartida, desafían el proceso, dejan que otros actúen, pero tan importante como todo esto, buscan llegar al corazón de las personas.

Recuérdase que está tratando con personas que tienen sentimientos, y si puede alcanzar esos sentimientos alabando, estando agradecido y celebrando los logros, tendrá un equipo cada vez más dispuesto a combatir sus causas a su lado.

5. No te rindas

«Las leyendas comienzan con un solo primer paso»

Vi esta frase una vez y me detuve a reflexionar sobre ella. Bill Gates, Walt Disney, Nelson Mandela, Steve Jobs y Martin Luther King… ¿Sabes cuál es su única diferencia para ti? Dieron el primer paso,

No hay que entrar en la historia de la noche a la mañana, nadie llega a la cima por casualidad, o con suerte. Estos cinco nombres están entre los líderes más grandes de la historia e marcaron la diferencia porque un día decidieron que no se iban a quedar en promedio, iban a liderar su propio destino

.

¡No pierdas la motivación! La clave del éxito es persistir. El secreto para convertirse en un líder exitoso es calificar todos los días, buscar conocimiento y estudiar para tener un diferencial que otros no tienen,

Estes de que tu futuro depende únicamente de ti, y que puedes ser el líder inspirador que tanto quieras, cierro este artículo haciéndote la siguiente pregunta: ¿cuánto más cerca de tu meta has estado cada día?

Este publicación fue escrita por Voitto, una empresa que ha estado cumpliendo con la misión de empoderar a las personas a un mercado competitivo, a través de la formación digital y presencial en las áreas de mejora continua (Lean y Six Sigma), Software de Gestión y Desarrollo de Liderazgo, así como consultorías que confían en la experiencia y técnicas de gestión para generar resultados a los clientes.

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lunes, 15 de junio de 2020

9 consejos para desarrollar esta habilidad

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¿Qué es ser un buen líder? Para algunas personas, esta habilidad está ligada a un regalo. Vale la pena recordar que no todos los empresarios o incluso otra persona con un puesto de dirección tienen un impacto positivo en sus empleados.

Logo, si quieres saber cómo ser un buen líder, independientemente de cuál sea tu área de especialización, este artículo fue hecho para ti. Echa un vistazo a algunos de los mejores consejos para desarrollar esta habilidad!

La importancia de ser un buen líder

M personas buscan líderes que los guíen en sus acciones. El buen liderazgo sirve de ejemplo para los profesionales, ya que, además de motivar, también es responsable de facilitar la comunicación del grupo.

In además, este problema también tiene un gran impacto en las actitudes positivas de un equipo. Es decir, un equipo liderado con calidad tiene más armonía y, en consecuencia, mayor productividad.

Althing, una encuesta de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (HRPA, por sus datos) mostró que el 63% de los millennials que trabajan en organizaciones pierden el desarrollo de liderazgo.

¿Y por qué te asusta eso? Precisamente porque esta generación está cada vez más presente en el mercado, ganando espacio incluso de los baby boomers, que se están retirando. Esto crea la necesidad de una atención especial al problema y la formación proactiva para ello.

9 consejos para ser un líder de excelencia

Hay diferentes tipos de liderazgo y no todos los modelos coinciden con todas las situaciones. La importancia del líder tiene diferentes pesos en diferentes organizaciones, variando según las reglas, legislación a la que está sometido, propósito, entre otras cuestiones.

No hay que saber ser un buen líder es importante para todos los modelos. Así que echa un vistazo a los siguientes consejos!

1. Conozca a las personas de su equipo

El artículo de la revista Forbes enumera 10 puntos que hacen de una persona un buen líder, reuniendo consejos de gerentes de grandes organizaciones. El hecho interesante del contenido es que la mayoría de los consejos hablan de personas. Después de todo, el líder que destaca conoce bien a su equipo,

Más de entender el papel de los profesionales que trabajan a su lado, sabe que también necesita conocer las personalidades, los deseos y la visión de cada individuo. Esto ayuda en el desarrollo y alineación de habilidades para entregas de calidad.

2. Sé sano y honesto

Dwight D. Eisenhower, 34o Presidente de los Estados Unidos, dijo una vez que «la calidad suprema del liderazgo es incuestionablemente la integridad. Sin él, no hay éxito real posible, no importa si estás en una pandilla de sección, un campo de fútbol, un ejército o una oficina»

.

So podemos reafirmar que la integridad y la honestidad son dos ingredientes esenciales para un buen liderazgo. Es decir, es necesario ser un ejemplo para los demás, después de todo, cómo esperar que tus seguidores tengan tales cualidades si carecen de ti?

3. Cultivar la confianza

Confesar a las personas tienden a adquirir una mayor capacidad para lograr sus propósitos. Dharmesh Shah, fundador y CTO de Hubspot, escribió un artículo sobre el tema, en el que señaló que la confianza es una expresión natural de habilidad, experiencia y autoestima.

E.E. mucho más que una habilidad interpersonal, la confianza necesita ser cultivada a través de la adquisición de conocimiento constante y la búsqueda de escuchar más a las personas que los rodean.

Una líder segura de sí mismo también practica su empatía a diario y no busca la aprobación de personas que no tienen sentido para su carrera. Sabe lo que es bueno y no tiene miedo de cometer errores. Después de todo, esto es algo común en la vida,

4. Ser un buen comunicador

Si no puedes comunicarte claramente, será muy difícil transmitir la visión correcta al equipo y lograr tus metas. El liderazgo necesita saber cómo comunicarse eficientemente, de lo contrario no sirve de nada tener todas las habilidades técnicas

.

Esto se debe al hecho de que las palabras tienen el poder de motivar a las personas y llevarlas a la acción. Por lo tanto, cuando desarrollas una comunicación eficaz, logras mejores resultados en la gestión de un equipo.

5. Empatizar

Vivimos en un momento en que los seres humanos desarrollan cada vez menos empatía. Según los estudios realizados por los psicólogos, una de las causas de esto es la hiperconexión, que nos lleva a la necesidad de un individualismo exacerbado para diferenciarnos del otro,

Oth, sin embargo, cuando se trata de liderazgo, la empatía es un rasgo clave. Entender el problema del otro y ponerse en su lugar es el primer paso para convertirse en un líder más eficaz. De hecho, esto es capaz de generar confianza y traer más adherencia a sus ideas,

6. Fomentar el aprendizaje y la innovación

Buenos líderes no temen que surjan otros líderes. ¡Por cierto, lo animan! Por lo tanto, para ayudar en el desarrollo de futuros gestores, es necesario estimular no sólo el aprendizaje constante, sino también la innovación.

Meanar la apertura a nuevas ideas y fomentar el aprendizaje en el entorno organizacional son dos factores cruciales para este proceso. Además de ayudar a crear una cultura más proactiva entre los empleados, esto los hace sentir más motivados y ver en la figura del líder un apoyo real para poder desarrollar.

7. Saber cuál es la visión de negocio

Aponer al equipo en el proceso de entender el camino a seguir y por qué se eligió tal dirección es otro punto clave para que usted sepa cómo ser un buen líder.

El gran líder es capaz de dar forma al equipo a su visión, generando confianza para que los empleados puedan comportarse de manera consistente y por el bien de los negocios.

Para hacerlo, es necesario estar al tanto de lo que sucede a su alrededor, mantener una alta participación y saber cuándo se deben implementar los cambios. No estar atascado sólo con los problemas del presente puede traer más resultados futuros,

8. Comprometerse

Nothing muestra más compromiso que comprometerse a realizar tareas tanto como sus empleados.

No hay mayor motivación para un equipo que ver a un líder que está comprometido a trabajar codo con codo con sus empleados. Esto no sólo ayuda a ganar respeto, sino que también ayuda a aumentar el compromiso entre pares.

S ser un líder también es un ejemplo. Así que si esperas que un equipo haga lo que la organización necesita, debe ser un buen modelo a seguir para ello, fomentando el espíritu y la proactividad.

9. Desarrollar el entusiasmo

Es vale la pena reforzar el tema del compromiso del líder, después de todo, necesita resaltar esta capacidad más que cualquier otro miembro de su equipo. Así que si quieres saber cómo ser un buen líder, apuesta por el entusiasmo frente a tus actividades diarias,

Mpresses tienden a responder más abiertamente a la figura de un gerente apasionado por lo que hace y dedicado en sus acciones. Si bien las responsabilidades de un líder pueden ser diferentes, necesita ser visto como parte del equipo para el que trabaja,

Un buen liderazgo es práctico

trabando cómo ser un buen líder es el primer paso para convertirse realmente en uno. Buena comunicación, compromiso, confianza, empatía e integridad: todas estas características forman parte del perfil de un gestor diferenciado. Por cierto, estas habilidades se pueden mejorar,

Por lo tanto, buscar una actualización constante debe ser un compromiso para alcanzar un nivel de excelencia en la coordinación de un grupo.

Y ahora que tienes nuestros consejos y sabes cómo ser un buen líder, aprovecha la oportunidad para profundizar en el tema con 13 libros sobre liderazgo para leer y aprovechar tu negocio!

domingo, 14 de junio de 2020

8 consejos para ser un buen líder para tu equipo

Un buen líder de un equipo o una empresa es esa persona que sabe a dónde quiere ir y tiene la capacidad de estimular a su equipo para lograr esto. Tiene objetivos y metas muy claras y definidas que comparte con sus empleados siempre buscando equilibrar el bienestar del medio ambiente y el trabajo.

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Los 8 consejos para ser un buen líder para tu equipo son:

1. Saber cómo dar y recibir comentarios

El alimentación es fundamental tanto para el empleado como para el jefe. Por lo tanto, muchas empresas ya utilizan un sistema 360o para proporcionarlo, por lo que mientras el empleado está siendo evaluado, también está evaluando al jefe que puede, de esta manera, cambiar su comportamiento buscando estimular cada vez más a su equipo y cómo ser un buen líder. Hacer que la retroalimentación sea más frecuente también mejora la velocidad a la que se pueden minimizar los problemas.

Leer también: 6 consejos para estimular el rendimiento de tu equipo

Cómo mejorar la comunicación interna de su empresa?

2. El liderazgo es diferente de la Administración

S ser un líder y ser gerente son dos cosas diferentes. Aunque muchas personas se relacionan entre sí, el liderazgo implica motivación para lograr el resultado deseado, necesita apoyo en la identificación de objetivos y una dirección más estratégica para asegurar una ejecución de calidad y al mismo tiempo más autónoma, mientras que la gestión requiere la administración y recopilación de resultados sobre actividades específicas. Un buen líder debe saber cómo motivar al equipo para lograr los resultados planeados.

3. Establecer metas

Una manera interesante de liderar un equipo es crear metas estimulantes. Cada empresa tiene un gran objetivo final que busca alcanzar en el año o semestre, pero un liderazgo diferente estimula pequeños objetivos específicos para cada empleado. Estos objetivos pueden ser tanto para el desarrollo del profesional como una persona y la empresa. Algunos objetivos que pueden ser interesantes son: aprender lo que otras áreas de la empresa hacen, animar a los empleados a pasar un día con otros aprendiendo otras rutinas, y aprender otros idiomas también puede ser bueno tanto para la empresa como para el empleado.

4. Ser un buen planificador y estratega

So administrar y administrar un equipo no es suficiente. Ser un buen líder es pensar en una estrategia para que la empresa crezca y se desarrolle, es pensar en el corto y mediano y largo plazo para que se asignen recursos para transformar el equipo de la manera más eficaz posible.

5. Respeto

Cuántimos líderes piensan que un buen estímulo para el equipo es la desmoralización, criticar a sus empleados por hacer un trabajo mejor o más rápido. De hecho, tratar al equipo con respeto funciona mucho más productivamente. Un buen líder busca entender cuál es el problema en el trabajo de sus empleados y ayuda a encontrar una solución a esto.

6. No centrar

Manos, temerosos de perder su posición y ser reemplazados, tienden a centralizar el trabajo en sus manos. De esta manera evitan que el equipo desarrolle, aprenda nuevas habilidades y desaliente el crecimiento. Además de retrasar claramente las actividades de manera oportuna,

Leer más:Cómo mantener al personal motivado en tiempos de crisis

7. No estar ausente

Todos y más empresas se están dando cuenta de que aislar a cada empleado en un cubículo o habitación dificulta los ingresos laborales. Un líder que siempre está cerca de su equipo puede ser consciente de los problemas que puede estar teniendo y puede pensar en soluciones más rápido que si, sólo para darse cuenta de esto después de unos meses.

8. Recompensa

Después de un trabajo largo y arduo, el equipo necesita recibir un estímulo para seguir logrando metas. No necesariamente la recompensa debe ser en efectivo, una recompensa puede ser un almuerzo financiado por la empresa, un día de descuento, en un simple reconocimiento público o un «mejor empleado del mes» indicativo.

A hoy, WSI Consulting le dice el siguiente material para que acelere sus ventas incluso en tiempos de crisis!

El material contiene 3 vídeos con consejos:

  • Cómo contratar y capacitar para escalar su equipo de ventas
  • Obtencia la calidad y la cantidad correctas de clientes potenciales
  • Trabajo conduce al éxito

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viernes, 12 de junio de 2020

6 consejos sobre cómo ser un buen líder para tu equipo

Aprende gustar a ser un buen líder no es sólo cierto para aquellos que ya son el jefe en estos días,

En cuanto no ocupe un puesto de dirección, pero tenga en cuenta este objetivo profesional, vale la pena invertir un poco más en sus cualidades.

Para tener una iniciativa de liderazgo y desarrollar las habilidades necesarias para tomar esta postura es determinante para el éxito en cualquier tipo de negocio, sin importar la rama o el tamaño de la empresa.

Y vea que la palabra clave aquí es development.

Vale la pena reforzarlo porque mucha gente piensa que el liderazgo es un innato. Algo así como, o naces con él, o no hay la más mínima posibilidad de que el anuncio lo mejore,

Pero no es realmente así,

Es claro que cualquiera que ya viene con esta amplia predisposición de cuna en el frente. Sin embargo, con esfuerzo y sooeformación, es posible llegar allí.

E es precisamente en este punto que el artículo tratará con.

Hemos puesto una guía completa para que usted adopte un liderazgo positivo y llevar a su equipo a resultados significativos.

Interesado en el tema?

Hay, sigue leyendo

¿Cómo es ser un líder?

Buen líder, Personas en una reunión

Puede ser un ejemplo de líder. El que está un modelo a seguir e inspira a la gente a alcanzar sus metas,

Estemos ir por el otro lado, usando el autoritarismo,

Bosen líderes, innegablemente,

E no tiene razón al decir que sólo hay un modelo ideal. Pero independientemente de lo que se elija, el papel del liderazgo es uno,

El líder es una figura que exerce su influencia so que todos a su alrededor puedan lograr los resultados esperados,

Si te detienes a pensar, te darás cuenta de que desde una edad temprana, el liderazgo está presente en tu vida,

Y no se trata sólo de omes ambientales

En la escuela, por ejemplo, es común que las clases elijan un líder de clase.

En este caso, la mayoría de las veces, el criterio utilizado por los votantes es la popularidad y la inteligencia del candidato.

Deso de la edad adulta, especialmente en el mercado trabajo, los líderes vuelven a la

Sa esta vez, los requisitos para tomar el puesto son más exigentes,

Es el que actúa para asegurar el logro de los objetivos y, más que eso, toelethe productividad del equipo.

Pero, después de todo, ¿cómo ser un buen líder?

Hay diferentes tipos de reerdo que, en la práctica, pueden ser percibidos por las posiciones que toman los líderes.

Algunos modelos aplicables son: centrarse en el equipo, situaciones o resultados.

E puede transitar entre ellos. Todo depende de las circunstancias,

Por ejemplo, si tiene un pequeño equipo participativo, es posible que deba tener una conducta más autoritaria y controladora en

first.

E, luego, gradualmente, compartir responsabilidades y fomentar la toma de decisiones.

Un buen líder sabe exactamente cómo actuar,

Su influencia en el equipo es la recipe del éxito para las organizaciones.

Es exactamente lo que señaló una encuesta de la consultora Bersin por Deloitte este año.

Los 5 primeros roles de un líder

Personas en reunión

La tarea principal del líder es la gestión de personas,

Pero para que se realice con excelencia, es necesario realizar algunas funciones.

En adición, cuando se realizan bien, ayudan a full su papel como una figura inspiradora e influyente.

A prestar mucha atención a las cinco funciones de un líder, que se enumeran a continuación!

1. Delegar tareas

El líder es consciente de sus responsabilidades, pero también sabe que alone, no va a ninguna parte.

Logo, necesita delegar las tareas a sus colaboradores sabiamente.

Si no basta con simplemente distribuir las obligaciones,

Leadership tiene que asignar las tareas adecuadas al perfil de los miembros del equipo.

Para eso, el líder debe tener un conocimiento en profundidad del equipo.

Además de observar las características, especialmente las cualidades y deficiencias de los miembros, el líder debe estar atento a las demandas.

I.e., es importante considerar si hay sobrecarga de tareas o falta de herramientas para realizar el trabajo, por ejemplo.

Las tareas de despegar también son importantes para valor la participación de los empleados y hacer que se sientan más integrados en la rutina productiva.

2. Tomar decisiones rápidas y asertivas

Tiempo es dinero,

Y en el mundo de los negocios, esta máxima se aplica aún más,

Super un buen líder no puede tomar mucho tiempo para pensar en qué hacer. Su raciocinium debe ser ágil y, en la misma medida, asertivo.

Es uno de los grandes diferenciales de un profesional que destaca ante los demás,

Los secretos para alcanzar este nivel son, sobre todo, organización y planificación.

Su manera, como líder, puede anticipar situaciones y prepararse para elegir la salida más viable.

3. Resolver problemas independientemente de su complejidad

Cuando aparece un problema en el trabajo, te asustas y te escondes o asume el frente y ponte a disposición para lo que sea necesario?

Si tu objetivo es convertirte en un buen líder, solo tienes la segunda alternativa a considerar,

A medida que las cosas se complican, vienen los líderes. Por lo general, son los profasionales los que toman las riendas de la situación,

Son no importa lo complejo que sea el problema. El liderazgo positivo siempre encontrará una manera de resolver el problema,

4. Transmitir comentarios frecuentes y constructivos

Feedback es un archivo return.

En otras palabras, es una especies of analysismade by an professional to another respecto a su desempeño en una actividad determinada.

Esta información sirve como guía para que el empleado sepa cómo está haciendo, qué necesita ser mejorado y qué está en línea con las expectativas.

In además, los comentarios son una gran herramienta de mejora profesional.

So, a partir de ella, el trabajador siente que está siendo vigilado de cerca y que su producción realmente hace una diferencia para la empresa,

Para ello, un líder valioso debe transmitir estos retornos con frecuencia y siempre con mensajes constructivos ro, señalando caminos y estableciendo metas alcanzables.

5. Saber motivar

La motivación es en realidad un indom.

Cada empleado debe ser responsable de encontrar su.

Pero por multitud de razones, puede ser difícil de lograr sin ayuda

.

Además, no se puede negar que factores factoresexterales influyen significativamente.

Por esto, depende del líder observar si hay falta de compromiso de los miembros de su equipo.

En caso, debería hablar con el líder para encomojan cuáles son las razones que provocaron tal comportamiento.

En muchos casos, los problemas personales afectan al rendimiento. Pero, por otro lado, los conflictos en el entorno organizativo también interfieren

.

Es importante que el líder conozca bien las condiciones y piense en alternativas que ayuden a su equipo a recuperar la motivación y mantenerlo siempre en aumento.

5 características de un buen líder

buen líder, la gente en reunión

Ahora que conoces los roles principales de un líder, ha llegado el momento de descubrir cuáles son las principales características de este profesional.

Afinal, los atribuciones y habilidades de liderazgo es lo que marca la diferencia.

Ver menos de cinco de ellos,

1. Gestionar el tiempo de manera efectiva

As mencionado anteriormente, el tiempo es una de las variables más valiosas en el mundo de los negocios.

Por qué, no desperdiciarlo de inutilidad,

Un buen líder no sufre realmente de este problema, y no se queja del clima,

Af. lo gestiona como nadie, gracias a su increíble habilidad de elegir prioridades.

Puede ser que estés pensando: «¿Quieres decir que los líderes no se detienen ni un segundo? ¿En lo que piensan es en el trabajo

A continuación,

Cree que si lo desea, la gestión del tiempo de los líderes es tan eficaz que hay momentos para relajarse y do breaks durante la rutina productiva.

Todo porque nadie es hierro, ¿no es así?

Una parada de café, un paseo para estirar las piernas, un cheque de las noticias en este momento y una charla con el colega de al lado no

lastiman.

Very,

Estos gestos sencillos ayudan a ailing la tensión y el estrés. Y a menudo hacer espacio para que la creatividad reine,

2. Lleve seguridad al equipo

Se trata de una sensación natural y muy común, especialmente en el entorno organizativo.

Af

.

Otros factores pueden pesar mucho, como una crisis empresarial, por ejemplo.

Y cuando eso sucede, a menudo hay rumores de despidos

.

Está en este punto que el líder debe controlar los espíritus de su equipo y ser transparente en la medida de lo posible.

Más, este comportamiento debe ser constante, no solo en escenarios inestables y alarmantes.

Alguna preguntos que suelen aparecer en el trabajo son:

«¿Se cumplen las metas? ¿Qué hay que mejorar? ¿Cómo se puede mejorar? ¿Qué pasará con el cambio en la gestión?»

Ses cuenta con esto, el líder puede anticipar responderlas antes de que aparezcan,

Y, entonces, puede promodo reuniones periódicas para que los empleados hagan sus preguntas.

3. Tener inteligencia emocional

El entorno corporativo conlleva una sobrecarga,

cobración de resultados es una de las razones de la presión existente.

En balanceo como usted como líder, es difícil no sentir todo ese peso,

Pero la forma en que ves y lidias con esta tensión es que te hace un buen liderazgo,

La inteligencia física, que es la capabilidad para manejar las emociones y contener impulsividad, es una habilidad esencial para cualquier individuo,

Por el líder, entonces, aún más,

Después de tomar decisiones importantes, y necesita claridad de ideas antes de

puesmos de actuar.

In además, es el ejemplo del equipo. Y cualquier error puede ser una referencia negativa,

4. Saber cómo expresarse

Estar enlace de la retroalimentación, una recomendación específica, un cambio de protocolo o cualquier otra comunicación, un buen líder debe saber cómo expresarse.

Su discurso o escritura no debe dejar ninguna duda,

Compar, para avote una interpretación errónea, debe haber objetividad en el messages.

Cuando el liderazgo domina el arte de la oratoria, incluso las solicitudes más complejas son bien recibidas por los colaboradores.

Algunos profesionales lidian bien con una carga más incisiva. Otros, a su vez, requieren tonos más suaves,

Una vez más, depende de la defensa que el conocimiento del equipo con el que trabaja hace toda la diferencia en el trabajo del líder.

5. Desarrollar una escucha atenta y una visión sistémica

Comunicación, ya sea organizativa o no, es un bidireccional.

Este que saber cómo expresarse bien, pero también escuchar atentamente,

A menudo, trabajadores tienen contribuciones importantes hacer,

, y en realidad, debido a que son los que realizan el trabajo, por lo general tienen property.

El líder debe ser receptivo y mantener un diálogo abierto para que los empleados se sientan cómodos compartiendo opiniones.

En adición a la escucha atenta, la visión sistémica es otra habilidad que necesita ser desarrollada por los líderes.

Es la capacidad de oth el negocio en su conjunto sin olvidar nunca cada uno de los engranajes que lo dan forma,

Es claro que con el tiempo algún sector necesitará más atención que otro, pero usted necesita ser consciente de la importancia de todos ellos,

6 consejos sobre cómo ser un buen líder

buen líder, la gente en reunión

Para terminar, vamos a resumir en seis pasos cómo ser un buen líder.

Es ajunciones que no pueden faltar en tu día a día si quieres ser reconocido de esta manera,

Sember no se identifica con ninguno de ellos, no se desanime,

Alpreses es hora de evolucionar e invertir en el propio desarrollo.

1. Hacer que suceda

«Quién sabe que es el momento y no espera que suceda

«.

Este extracto de la canción «To decir que no hablé de las flores» de Geraldo Vandré, podría ser el mantra de los líderes, porque resume bien su espíritu.

Un liderazgo booth siempre busca soluciones incluso en los momentos más difíciles.

Obviamente me escondo ante los desafíos

.

Oth, puedes ver su pecado probando algo diferente, pero no por omisión,

2. Comunicar las expectativas

El empleado debe saber, además de los objetivos a cumplir, cuáles son las exancias de la empresa con su trabajo.

Y el que juega este papel en informarte es el líder,

Estas pautas se pueden transmitir a través de la retroalimentación, que, como hemos visto, además de guiar al profesional, también funcionan como una estrategia motivacional.

3. Desafía al equipo a pensar

Tres ideas no sólo tienen que venir de los líderes,

M también tienen el potencial de crear soluciones innovadoras e inteligentes.

Pero difícilmente lo harán si no son estimulados,

Por esta razón, un buen líder debe integrar a su equipo en los procesos de toma de decisiones de la empresa.

Complación, le ruego a los dirigentes demostrar que todos los puntos de vista y sugerencias son bienvenidos, y que no habrá censura de ningún tipo de respeto por ella,

Esta postura también ayuda en automangestion.

So, los profesionales pueden encontrar, por sí solos, maneras de salir de las situaciones cotidianas.

4. Ser responsable con el equipo

Cualquier relación, ya sea personal o profesional, se basa en la confianza,

Susted, como líder, no puede hacer promesas falsas o infamiliables,

El líder que actúa así pierde gradualmente respecto para los empleados.

Sem decir que esto no es un hábito saludable para cualquiera de los dos lados, ¿de acuerdo?

Para ello, sé responsable, sincero, justo y directo en vivir con tu equipo de trabajo.

5. Ponga un ejemplo

Para ser un líder positivo, no tienes que hablar mucho. aventuranzas están en sí mismo.

Too porque demostrar cómo actuar en la práctica proporciona resultados más significativos que un simple speech.

Leadership debe ser un ejemplo y inspiring a otros.

Contribuidores deberían pensar: «Mi líder es justo, y si yo también voy así, puedo alcanzar ese mismo nivel en mi carrera»

.

Y si usted, como líder, se siente amenazado por el crecimiento de su equipo, es hora de revisar eso,

Un buen liderazgo entiende que calificados profesionales y no compiten.

6. Sea empático

Un buen líder sabe que no es mejor que nadie,

Dago es beacious juzgar a los demás.

Su empatía es tal que se pone en el otro para analizar la situación desde la perspectiva de los demás y luego buscar alguna manera de proporcionar la asistencia necesaria

.

Es un profesional que invita a sus colaboradores a diálogos frecuentes con el fin de preguntas si todo está bien y si hay algo que obstaculiza su rendimiento.

Es decir, más que mirar los aspectos profesionales, también se preocupa por las cuestiones individuales.

Conclusión

En este artículo, vimos como ser un buen líder.

Con todos estos consejos, ya no tienes excusas para mejorar tu liderazgo.

Y si no ha tomado en una posición de gestión y desea ganar pronto, puede hacer algunas acciones.

Una inteligencia emocional , por ejemplo, es una competencia muy codiciada en estos días. Y también es uno de los más difíciles de desarrollar,

Si puedes mejorarlo, sin duda ya tienes una ventaja competitiva,

En adición a las características mencionadas en el artículo, otra muy importante es la buscar para el desarrollo constante.

Un buen líder nunca deja de buscar aprendizaje y conocimiento

.

Educación continuada en este sentido es una alternativa muy valiosa,

En UPIS – Integrated Colleges tiene varios cursos de especialización para que usted se convierta en un profesional mucho más cualificado.

In además, es la única institución educativa en Brasilia con certificación internacional de calidad, ISO 9001.

Coute un recorrido por el sitio y aprender acerca de las opciones de formación disponibles.

Y en cuanto a consejos sobre cómo ser un buen líder, ¿estás preparado para aplicar en tu rutina productiva?

Tenedte más sugerencias sobre cómo convertirse en un mejor líder escribe en el comments.

E disfrutar de compartir este artículo con tus amigos en sus redes sociales!

jueves, 11 de junio de 2020

5 pasos para ser un líder exitoso

Empate ejecutivo

Tie Executive (Stock.xchng/)

Seam Paul – Cada negocio necesita un buen líder para prosperar. Delegar tareas, mantener a los empleados motivados y servir de ejemplo para el equipo son algunos de los roles de aquellos que dirigen una empresa.

«Los líderes desempeñan un papel clave en la creación de un entorno propicio para la innovación, la mejora y el aprendizaje constantes», dijo Jairo Martins, superintendente general de la National Quality Foundation (FNQ).

Confuitar para seguir cinco pasos para convertirse en un líder exitoso:

1. Intereses articulados

Se a la armonía y el equilibrio en la relación del equipo es tarea básica de un líder. El mayor reto es conciliar los diferentes intereses que conviven en la misma organización, articulando de manera productiva. «Es esencial hacer entender a todos cómo cada uno puede, en su área, colaborar con el desarrollo del proyecto de trabajo, sin necesariamente entrar en conflicto en sus ideas», explica Martins.

2. Mantenga un canal abierto con el equipo

Para que los empleados asimilan los valores y principios que guían el negocio, es esencial comunicarse con claridad y objetividad. Del mismo modo, es importante estar abierto a escuchar lo que cada uno tiene que decir sobre varios temas. «Esto establece una relación de confianza con el grupo, creando una armonía y un ambiente alentador para que todos se sientan parte relevante del proceso de trabajo», dice.

3. Establecer y comprobar patrones de trabajo

Escu estandarización en los procesos de trabajo es crucial para que el rendimiento de la empresa se pueda medir correctamente y para que las correcciones del curso se realicen más rápidamente. Es la función de un buen líder establecer estos procesos. «Con la ejecución de prácticas más uniformes, los resultados están menos sujetos a variaciones y el equipo sigue centrado en los objetivos de la organización», dijo Martins. También es importante tener métodos eficaces para verificar el cumplimiento de estos procesos.

4. Promover una cultura de innovación

Crear un entorno propicio para la innovación es también la tarea de un líder que quiere ver su negocio despegar. «Es importante fomentar y estimular la diversidad de ideas para hacer que el entorno de trabajo sea más creativo e innovador», dijo. El buen líder facilita la aceptación de esta cultura por parte del equipo y su internalización a los procesos de trabajo.

5. Multiplicar el buen liderazgo

Un buen líder es aquel que sabe identificar y fomentar otros líderes dentro de su negocio. «Esto significa buscar personas con un carácter innovador y motivador, que tengan una influencia positiva en el grupo», dijo Martins. Tener líderes de confianza en varios niveles significa que todos los segmentos de la empresa están alineados en la búsqueda de la excelencia, agrega.

5 pasos para convertirse en un líder inteligente en su industria

Secuente un líder o una referencia en un segmento determinado no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana

.

Podemos decir que, sin lugar a dudas, no hay «receta de pastel» para que te conviertas en un líder. Sin embargo, al aprender de la experiencia de otros líderes, puede identificar algunos comportamientos estándar que, si se desarrollan, pueden ponerlo a usted y a su negocio en el camino hacia el éxito.

En este artículo, hemos enumerado 5 pasos para que pueda convertirse en un líder inteligente en su industria. Considere estudiar cada uno de ellos y desarrollar las habilidades que aún faltan.

1. Averigua en qué eres un experto

Es muy probable que como empresario o gerente tengas varias habilidades y puedas ser visto como alguien capaz de realizar funciones en muchas áreas. Sin embargo, hay que encontrar uno en el que se destaca y se puede ver como una referencia indiscutible. No hay un área «mejor» que otra, pero algunos temas dan más oportunidades de los medios de comunicación.

Puede seguir aprendiendo contenido de una variedad de áreas, pero encontrar un nicho para llamar a los suyos. En general, la mejor opción es la relacionada con los temas que más te gustan. Construye tu carrera en torno a los temas en los que podrás desarrollarte. Estudia y mantente constantemente actualizado para que, con el tiempo, aparecerán más oportunidades.

2. Crea contenido en tu idioma

Sonen sobre líderes y expertos en ciertos temas que sigue en las redes sociales. ¿Has notado que comentan todo sobre un tema en particular, pero se abstienen de comentar temas que no tienen mucho que ver con el enfoque principal? Por lo tanto, debe ser su desarrollo con respecto a la exposición de los conocimientos adquiridos.

Y., si planea especializarse en gestión financiera empresarial, por ejemplo, utilice sus perfiles para compartir artículos propios sobre el tema, o comente artículos escritos por otros expertos. Evite mezclar los sujetos. Si las personas te siguen para obtener más información sobre la gestión financiera, hacer publicaciones que atacan a candidatos distintos a los tuyos o acosar desde el corazón a los clubes oponentes de tu equipo, seguramente alejará a muchos de tus seguidores.

3. Aprender a usar el video

Escribir buenos artículos nunca dejará de ser una carta en la manga para nadie. Sin embargo, hoy en día muchos de los líderes que tienen éxito se destacan por expresarse bien en video. Para expresarse bien no entiendo que debe seguir un modelo listo, perfecto y fundido. Lo más importante es que tienes un estilo propio y eres auténtico,

Si tiene contenido, encuentre maneras de exponer su pensamiento. El video es ahora una de las formas más populares de llegar a una gran audiencia, ya que muchas personas prefieren ver u oír a alguien hablando que leer un artículo largo. Utilice esta herramienta para su ventaja y vea nuevas oportunidades llegar a una oportunidad en el horizonte.

4. No te limites a tu negocio

You blog de la empresa es un buen lugar para empezar a publicar artículos y videos, pero no tiene que ser el único. Los buenos líderes pronto encuentran otras maneras de exponer sus ideas sobre un tema en particular. Puede unirse a un programa de radio, una pizarra en una estación de televisión, o incluso convertirse en columnista de un periódico local.

Estos estas posibilidades ampliarán el foco de atención alrededor de su nombre. A menudo, estas oportunidades surgirán sin remuneración. En estos momentos, medir el grado de importancia del vehículo, e incluso sin ganar dinero directamente, puede ser que la visibilidad que tendrá terminará siendo gratificante. Además de promocionar tu trabajo, también estarás promocionando la empresa a la que estás vinculado.

Cinco, 2014. Siempre esté cerca de las personas que admira

Si sea cual sea el segmento elegido, es muy probable que en este nicho ya haya otros especialistas. No debe posicionarse como un enemigo suyo, sino más bien como un aprendiz que está disponible para el diálogo. Ir a eventos y la red con los miembros de otras empresas y estar siempre disponible para hablar sobre el tema que master.

Manía de construir una imagen de liderazgo no es algo que sucederá de la noche a la mañana y requerirá mucho esfuerzo y dedicación de su parte. No te rindas y haz de esta planificación un paseo a medio y largo plazo. Después de un tiempo, además de haber acumulado un gran conocimiento, también estará más preparado para transmitir esta información.

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miércoles, 10 de junio de 2020

5 CONSEJOS PARA SER UN LÍDER EFICAZ

1o consejo: Nunca dé órdenes

Heads entienden que su papel es dar órdenes, porque usted está en una posición de comando y por lo tanto debe decir lo que tiene que hacer. El secretario está allí para seguir órdenes y no cuestionar. Y si está en el puesto de jefe, es porque entiende más de lo que hay que hacer y su trabajo es enviar, dar órdenes. Ejemplo: «Hazlo como te digo y eso

Las líderes animan a los líderes a aportar soluciones y así es como se desarrolla su capacidad de aprender, para que puedan delegar más y más tareas a ellos. Ejemplo: «¿Cómo se puede hacer este trabajo dentro del plazo que debe entregarse?» O, si tienes que decir qué hacer, deberías alentar al líder: «¿Alguna vez has pensado en hacerlo de esta manera?» En mi curso Cómo dirigir a las personas, encontrarás las técnicas de comunicación que provocan la acción y la movilización del líder. Comprenderá cómo alentar al líder a hacer la tarea de manera productiva y con calidad.

2o consejo: Nunca dé soluciones

Cuando el jefe da solución al empleado, no pone energía para resolver el problema. Cumplirá el orden con un mínimo de energía y todo el tiempo que pueda. Vas a querer matar el tiempo, y a menudo vas a sabotear la solución que el jefe te dio. Ejemplo: «Si no sabe cómo funciona, lea el manual.» El subordinado tomará tiempo para encontrar el manual, tendrá dificultad para entender las instrucciones, volverá y hará nuevas preguntas. Si el jefe cae en esta trampa, él dará nuevas órdenes: «Pregúntale a Mara, ella sabe cómo arreglarlo». El subordinado vuelve y dice, le pregunté y ella no da un, no ayudó en absoluto. Y la pérdida de productividad continúa: «Entonces habla con Pablo, él sabe

«.

Cuando das, pides una solución, alienta al líder a pensar. Pensar hace que el líder aprenda y resuelva problemas. Esta es una manera de desarrollar el plomo. Por otro lado, tiene soluciones que a menudo son mejores que las del líder. Está cerca del problema y sabe mejor de lo que está pasando y puede sorprender al líder. Ejemplo de qué hacer en esta situación: «Si no funciona, ¿qué puedes hacer para resolver el problema?» Si da (y da) la solución, pondrá toda la energía posible para resolver. Te sentirás útil y comprometido, por lo que extraerás de él lo mejor posible. Por ejemplo: «Puedo leer el manual, si no entiendo hablo con Mara y en el último caso pregunto al personal de TI» Ver esto es lo que debe despertar en el led in es esta y otras técnicas que verán en el Cousing Cómo dirigir a la gente y que le ayudará en la vida cotidiana en su papel de líder.

3o consejo: Consejo: Nunca dar premios

El jefe piensa que si le das un premio el subordinado logrará el resultado, ya que motiva. Eso no motiva, porque viene del exterior, es extrínseca. Puede estimular momentáneamente porque es un incentivo. Esta forma de dar premios es manipuladora y trata al subordinado como un perdedor. No aguanta y el subordinado sabe que lo están comprando,

El líder debe tratar al líder como el ganador. Haga pequeños reconocimientos sobre el rendimiento del líder. No cuesta mucho, sólo tu atención y preocupación. Usted entregó un informe complicado sobre la fecha correcta. Envía una nota de tu propia mano reconociendo: «Buen trabajo, es genial poder contar contigo». Está en el centro comercial y recordó su cumpleaños y buscó un recuerdo, por ejemplo, colecciona carros de metal. Compra un modelo diferente y, mientras lo saludo diciendo «Pensé en ti y en este modelo de carro de acero y creo que no». El efecto será: «Soy importante para él, él piensa en mí». Otro ejemplo: «La gente de la meta se ha alcanzado y nuestro café será regar la pizza». Sorprende cuando no están esperando. Ese es el sentido de la motivación. Usted tendrá esta y otras técnicas motivacionales en el South Cómo guiar a las personas. Ejemplos como este es lo que te recomiendo que practiques con el tiempo, individualmente y con el equipo.

4o consejo: Nunca alab

El cumplido no es sincero, hay un sentido detrás de querer complacer. Cuando elogias a alguien, hay una segunda intención, incrustada en la oración. Hemos detectado un problema desconocido. Por ejemplo, si el jefe alaba un trabajo tuyo, es porque quiere pasar otra tarea, ¿no? «Mira, creo que haces esta tarea más rápido que los otros colegas, así que ¿cuándo puedes entregarme?»,

Cuando en lugar de elogiar al líder debe aplicar refuerzo positivo, que es el reconocimiento del hecho y mostrar la consecuencia de este hecho. Esto es motivador y movilizador. Reconocer el hecho y mostrar la consecuencia positiva. Ejemplo: «Haces esta tarea muy rápidamente y es genial poder contar contigo en el equipo». Esta forma de comunicarse marca la diferencia. En Sports Cómo liderar a las personas te mostraré cómo se aplica y mantiene al líder motivado y productivo. Son formas simples y objetivas como esta,

5o consejo: Nunca critiques

H. los jefes creen que la crítica es una manera de alimentar y corregir al empleado de lo que está haciendo mal. Por el contrario, la crítica derriba a la persona, destruye la autoestima de la persona y la trata como una perdedora. Ejemplo: «No entiendo cómo puedes hacer un trabajo con errores tan graves». O «¿Puedes dejar de golpear la computadora así?»

En lugar de la crítica debe dar alimentación correctivo que tiene la siguiente forma, mostrar el hecho negativo, demostrar la consecuencia negativa y estimular a encontrar la respuesta correcta. Por ejemplo: «Cuando haces un trabajo con errores, hay una falta de atención y cuidado. Esto afecta la credibilidad de la información, ¿qué se puede hacer para mejorarla?» En el Counding How to Lead People, verá cómo dar feedback correctivo, manteniendo la motivación y desarrollando el plomo. Son técnicas que extraen lo mejor de las personas, provocan actitud positiva y elevan la autoestima.

Cómo ser un líder eficaz

Todo a la cabeza en este curso que te ofrezco. Son contenidos con herramientas de liderazgo sin teorías, solo con experiencia y experiencia práctica.

El Cosing Cómo liderar a las personas aporta una metodología de enseñanza que amplía el aprendizaje estimulando la percepción de todo el sistema sensorial: visual, auditivo y sensaciones de otros sentidos.

Las tecnologías aplicadas son: Diseño de Ingeniería Humana (DHE®), Modelado Conductual Evolutivo (MCE), Análisis Transaccional (AT); Programación Neurolinguística (NLP®), Gestalt, y técnicas de los libros: Leading Teams to Optimize Results; Habilidades y Negociación y Ventas con Neurolinguística, libros escritos por el presentador, editados por Saraiva y Nobel.

AJ guisante de limón

Es un orador, profesor, consultor de negocios y autor del libro Leading Teams to Optimize Results, entre otros. Especialización en Creatividad Aplicada al Marketing de la Universidad Estatal de Nueva York. Certificación Internacional de DHE Design Human Engeneering and Business Coaching. Se dedica a la consultoría y formación en Gestión y Liderazgo.