sábado, 11 de diciembre de 2021

Cómo el lenguaje corporal puede afectar el éxito de su empresa

c

Aceptación de la comunicación

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7 jun 2021

11 minutos

Eslabones inquierteso significa comunicarse con el cuerpo? Cómo afecta el lenguaje corporal a los negociosLos aspectos del lenguaje corporal que hay que cuidar para los negociosLibros de lenguaje corporalAsí que no sabes leer el cuerpo te pierdes la mitad de la conversación

Muerte sabes que encuerpo corporal puede afectar, para bien o para mal, tus relaciones con las personas?

Esto se aplica tanto en su vida privada como cuando se trata de hacer negocios. Sus faciales, e incluso movimentos de su cuerpo determinaron la opinión que sus interlocutores hacen de usted.

De el modo de comunicación, en todas sus facetas, depende su credibilidad, la capacidad de infundir confianza, la capacidad de empatizar con los demás y de demostrar su fiabilidad.

Insomma, cada palabra y cada gesto tener el poder de condicionar el resultado de sus negociaciones de ventas y sus relaciones profesionales, incluso dentro de su propia empresa.

¿Alguna vez has notado todo esto?

Si la respuesta es no, o si tiene ganas de mejorar cada aspecto de su comunicación, ha venido al lugar correcto. En este artículo, aprenderá a usar el lenguaje corporal para construir relaciones de confianza con clientes y socios comerciales.

No se trata de engañar a los demás, sino de reforzar tus palabras y estimular la opinión positiva que la gente tiene de ti también gracias a la comunicación no verbal. Use todo lo que esté a su alcance para conectarse con otros y obtener beneficios comerciales.

Pero ahora veamos mejor lo que significa comunicarse con el cuerpo.

¿Qué significa comunicarse con el cuerpo?

Para estar alineado con el tema quiero comenzar con una definición del lenguaje corporal. Estas son las señales, conscientes e inconscientes, gestos y expresiones que proporcionan información sobre los estados emocionales de una persona.

Entonces, en términos simples, representa el elemento de lo no dicho durante toda nuestra comunicación.

Cuanto más puedas interpretar lo que va más allá de las palabras de tu interlocutor, más podrás entender lo que realmente piensa o siente. También es cierto por el contrario, es decir, que cuanto más puedas hacer que el otro perciba sensaciones positivas y mejor será tu relación

Esto se convierte en una ventaja real en las negociaciones comerciales o de ventas, tanto que cada faceta de la comunicación efectiva se ha convertido en parte de las estrategias sal.

Sede en cuenta que las primeras impresiones están determinadas principalmente por la forma en que nos relacionamos con los demás y decimos las cosas, en lugar del contenido verbal en sí

.

En este sentido es necesario citar a Albert Mehrabian, psicólogo estadounidense experto en comunicación no verbal. Dijo que solo el 7% de lo que comunicamos pasa por las palabras; El 38% es percibido por los interlocutores a través de la comunicación paraverbal, o la forma en que usamos la voz; finalmente, el 55% se transmite a través del lenguaje corporal.

Debo señalar que esta regla se respeta totalmente cuando se trata de sentimientos y actitudes, pero lo que quiero señalarte es que cada vez que te relacionas con alguien, la comunicación entre ustedes no ocurre solo a través de las palabras

Hay toda una serie de movimientos, gestos y expresiones faciales que completan la conversación y que pueden hacer que tome caminos muy diferentes.

Vémonos cómo afecta todo esto a tu negocio y lo más importante, cómo puedes convertirlo a tu favor.

Cómo afecta el lenguaje corporal a los negocios

Cuando necesitas preparar una reunión importante, que puede ser con tu equipo, con potenciales socios o clientes, te centras sobre todo en lo que quieres decir. Usted memoriza los puntos cruciales y prueba su presentación para uasiva y convincente.

Todo esto está bien, pero no olvides que la calificación de tu audiencia también depende de cómo se comunique el cuerpo humano. Entonces, desde tu forma de llevar, desde el espacio que ocupas en la habitación, desde el mimetismo de tu cara y demás.

En el interacciones comerciales la primera impresión es fundamental, de esto puede depender el resultado de toda la negociación. De hecho, si a su interlocutor le gusta, decidirá hacer negocios con usted, de lo contrario elegirá recurrir a otra persona.

As gobierno tu lenguaje corporal te ayuda a cambiar tu actitud en función de las situaciones y a quién te enfrentas y a establecer contacto con los demás. Cuanto más sienta que domina su presentación, mejor será su rendimiento

.

Así que te muestres confiado o confiado, inspirarás mucha más confianza en tus interlocutores que darán la bienvenida a tus palabras con un espíritu completamente diferente. En cambio, cada vez que su lenguaje corporal no coincide con lo que dice, crea fracturas en la comunicación que sacan a relucir sospechas y anulan su mensaje verbal

.

Me he visto a tantos empleadores y gerentes no preparados desde este punto de vista que han perdido oportunidades de oro.

Pero tienes una manera de no correr el mismo riesgo que ellos y de apreriza a cerrar con éxito cada negociación de venta. Cómo? Con el curso de video sobre la Psicología de las Ventas, el único curso de italiano en el que revelo lo que he aprendido en 20 años de carrera en emprendimiento.

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las ventas Los aspectos del lenguaje corporal que debe cuidar para los negocios

Cuando realmente crees en lo que dices, tus gestos se hacen más evidentes y usas tus brazos y manos para enfatizar los conceptos.

Esta es una de las razones por las que los gestos son indispensables dentro de la comunicación, tienen el poder de atraer a las personas atención y hacerlas apasionadas por lo que dices.

Lo mismo ocurre con sus expresiones faciales, logran mostrar sus verdaderos estados de ánimo la mayor parte del tiempo sin que se dé cuenta. ¡Así de importante es el lenguaje corporal en una comunicación!

Para usarlo como arma a tu favor debes ser consciente de cómo se perciben los movimientos. Esto también es útil desde otro punto de vista, es decir, tomar la dirección que desea para sus negociaciones.

No profundizamos en los principales apectos a tener en cuenta en la comunicación no verbal.

Prosémica

Con el término prosemismo nos referimos al estudio del espacio que nuestro cuerpo ocupa y distancias que guardamos de los demás.

Tododo de nosotros tiende a proteger el territorio que le rodea, de hecho si una persona que no conocemos se acerca demasiado a nosotros nuestra reacción es alejarse. Automáticamente sentimos una sensación de antipatía y desconfianza hacia el individuo que ha cruzado nuestro límite imaginario.

Aso que necesita conocer a un nuevo cliente por primera vez, el momento de la presentación es crucial. Por lo tanto, una de las primeras cosas a las que podría prestar atención es respetar su espacio para tranquilizarlo.

¿Cuál es la distancia correcta?

No hay una respuesta única y definitiva, pero en general se distinguen 4 distancias prosémicas:

  1. La distancia íntima: de 0 a 45 cm, típica de las parejas sentimentales;
  2. Soferta personal: 45 a 70 cm o 1 metro, típico de los amigos;
  3. Desal diferencia de soltesidad: de 120 cm a 2 metros, la distancia de los compañeros o las relaciones laborales;
  4. Reodistancia: incluso más de 2 metros. Observa cómo esto cambia por ejemplo durante eventos con muchas personas: en estas ocasiones soportamos cercanía con los demás porque sabemos que no hay alternativa si queremos vivir ese tipo de situaciones.

La primera vez hay que considerar que la prosemía también cambia en función de la cultura a la que pertenezcan, del país de origen y del carácter individual de cada persona. Dicho esto, es importante conocer al menos las reglas básicas para plantear adecuadamente a los demás.

Gestos

Reals realmente tienen el poder de fatizar o anclar a la memoria lo que decimos.

Así que te das cuenta, mucha gente gesticula mientras habla, incluso cuando están en el teléfono y nadie los ve. Sucede porque los gestos se utilizan para ordenar pensamientos, hacer referencias y dar algo más tangible a palabras que son abstractas.

Es bueno tanto para el orador como para el oyente. Por ejemplo, si durante una presentación acompañas a tu comunicación verbal con gestos específicos podrás mantener viva la atención de la audiencia, así como fijar mejor los conceptos en sus mentes.

Tamás existen actitudes corporales que favorecen o impiden la creación de una relación de confianza.

Vamos al famoso ejemplo de braccia cruzada. En general, son un síntoma del cierre del oyente hacia el hablante, pero hay que hacer aclaraciones. Mucho también depende de la situación: si el oyente tiene una expresión facial aburrida o tensa, el cuerpo lejos de ti hablando y los brazos cruzados, entonces este es un comportamiento que muestra desinterés.

Pero los brazos cruzados también podría ser una forma de que esa persona mantenga la concentración, entonces en este caso tendrá una expresión cuidadosa y podría acompañar su discurso con asentimientos de la cabeza.

Esto decir que ciertamente hay gestos que tomados individualmente tienen un cierto significado, pero la habilidad de cada uno radica en conocerlos y saber clasificarlos también según otras variables humanas.

Sélice las señales para cambiar su actitud y afectar la actitud de la otra persona.

Mimetismo

Micry abarca todas las expresiones comunicativas de la cara y el cuerpo. Es la que más expresa las emociones y sensaciones que está experimentando una persona.

El mimetismo facial se expresa a través de ojos, bocca, sopray, color de la cara y la inclinación de la cabeza. El del cuerpo también incluye todo lo demás: el busto, el bra, los hombros de los , el gambe etc.

Me gustaría detenerme en mi cara, ya que el cara a cara es uno de los momentos más importantes en cualquier relación de ventas

.

Se estás con tu cliente, en contacto visual es crucial y también muy valorado. Inmediatamente expresa interés, honestidad y confianza en lo que estás diciendo. Además, estimula todas estas cosas incluso en el oyente.

Esta importante es la sorriso, si es natural y acogedora. Inmediatamente le ayuda a crear un ambiente cómodo en el que se invita a la otra persona a sentirse cómoda.

Ay una reunión, las personas pueden acumular algo de ansiedad debido a no saber cómo irá. Si tiene la previsión de crear un ambiente relajado toda la negociación tomará inmediatamente un mejor giro.

Agregre la atención especialmente cuando las decisiones implican una inversión de tiempo y dinero. Estos son factores que nos llevan a evaluar infinitas variables porque nos preguntamos "¿Tomaré la decisión correcta?".

Asy tu cliente sienta que el riesgo está controlado y dale tranquilidad para ponerlo en una posición para pensar que todo estará bien.

Con la mirada y la sonrisa puedes expresar interés, duda, curiosidad, coraje y muchas otras emociones. Por lo tanto, no olvide verificar sus expresiones.

Libros

de lenguaje corporal

Se ha escrito mucho sobre el tema, así que si quieres profundizar con alguna lectura que nunca está de más, a continuación te recomiendo 3 libros que personalmente me parecieron muy interesantes:

  • Los secretos del lenguaje corporal por Marco Pacori: el autor es uno de los principales expertos en Italia. Se trata de un manual práctico en el que se presenta el tema a través de una escritura sencilla y muy clara incluso para no expertos en la materia.
  • Las caras de la mentira de Paul Ekman: aquí se identifican y analizan los impulsos de la naturaleza humana relacionados con el comportamiento humano. Destaca el engaño en la voz y los gestos y conduce a la reflexión sobre la vida individual y colectiva en la sociedad contemporánea.
  • Por qué nos acostamos con los ojos y nos avergonzamos con los pies de Allan y Barbara Paese: centrados en la comunicación no verbal a través de las manos, los pies y los músculos faciales a través de los cuales expresamos la mayoría de nuestras sensaciones. Los autores revelan trucos y secretos para aprender a entender el lenguaje corporal de una manera útil pero también divertida.

Leer este tema ayuda a familiarizarnos con él y a darnos cuenta de nuestras propias actitudes y también las de los demás.

No puede confiar en el uso de palabras solo porque hay mucho más en su comunicación.

Si no puedes leer tu cuerpo, te pierdes la mitad de la conversación

En el mundo del trabajo y los negocios usar correctamente el lenguaje corporal y saber reconocerlo realmente puede marcar

diferencia.

Puede encontrar muchas más conexiones para ponerse en contacto con sus clientes, cerrar ventas más rápido o crear relaciones duraderas de confianza en el tiempo.

Te invito a mirarte en el espejo cada vez que pruebes un discurso y prestar atención a los gestos y expresiones de tu rostro. Piense en cuáles acentuar y cuáles, en cambio, recalibrar para que no sean engañosas o exageradas.

Con un poco de atención te familiarizarás con la gestión de los espacios y tus gestos, elementos que no deben subestimarse y con los que no es fácil familiarizarse.

Así que quieres descubrir otros secretos y trucos sobre cómo ponerte en contacto con tus potenciales clientes y, sobre todo, sobre cómo llegar al cierre de la venta, pincha en el botón y descubre más sobre el videocurso Psicología de las ventas.

En 30 lecciones comparto con ustedes mis conocimientos, mis descubrimientos y mi pasión por las ventas y la psicología humana. Infórmate cómo gestionar las ofertas y vender más sin bajar el precio.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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viernes, 10 de diciembre de 2021

Cómo guiar el trading en 4 sencillos pasos

Técnica para guiar la negociaciónCómo mejorar sus habilidades de negociación

La negociación de guía es una habilidad que absolutamente debe poseer.

Como emprendedor, vendedor o autónomo, tienes que gotiate todos los días con clientes, proveedores, empleados, socios... y, por lo tanto, es crucial que comience a trabajar en sus habilidades de negociación.

En este artículo explicaré brevemente cómo convertirse en un gran negociador.

Beas damos un paso atrás: Qué es una negociación?

Para explicárselo te traigo un presupuesto, porque no sé cómo explicarlo mejor.

En otras palabras, la negociación es cuando ofreces algo a otra persona y tratas de llegar a un acuerdo en términos favorables para ambos.

No entendemos lo que es una negociación, averigüemos juntos cuáles son las mejores técnicas de negociación y cómo guiar la negociación para llegar a un acuerdo favorable a ambas partes

.

Obvialmente, hay algunas personas que logran liderar la negociación y obtener lo que quieren de una manera completamente natural. Para ellos vender, tratar con la gente es algo espontáneo, a veces incluso "simple".

La verdad es que incluso si tiene dificultades para gestionar las negociaciones o negociar con clientes, proveedores y todos los demás, siempre puede entrenar sus habilidades y mejorar sus cualidades

.

Por esta razón, hoy te daré algunos consejos útiles para apreriza a negociar y obtener lo que quieres de una negociación.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

Técnicas para guiar la negociación

Eventing un buen vendedor puede ayudarte mucho a lo largo de tu carrera.

Aprendesar a negociar es uno de los mejores regalos que puedes darte a ti mismo. Aunque no te des cuenta, negociamos con alguien prácticamente todos los días: con nuestros clientes, con proveedores, con empleados, incluso con esposas e hijos

.

El primer paso que hay que dar es nunca negociar con uno mismo.

En Estados Unidos, el concepto de BATNA, un acrónimo de Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado.

O qué significa?

Debes que comienzas cualquier negociación, debes determinar hasta qué punto estás dispuesto a negociar si no quieres quedarte a merced de los eventos

.

Te daré un ejemplo.

Imagina que quieres vender una casa y ponerla a la venta por 500.000€,

Segurmente recibirá ofertas más bajas, y si encuentra a una persona muy interesada, nacerá una verdadera negociación.

So se sienta a la mesa con el comprador potencial, sin embargo, es esencial decidir su BATNA.

¿Cuál es la cifra real por debajo de la cual no estás dispuesto a aceptar?

Así que se presenta a la negociación sin un BATNA, corre el riesgo de cerrar el trato solo por la prisa del momento y la presión de su contraparte.

Tal vez, si sabes de antemano hasta dónde estás dispuesto a negociar, estoy seguro de que podrás obtener lo que quieres y también dirigir la negociación en la dirección que prefieras

.

Entonces, qué son las mejores técnicas de negociación para obtener lo que quieres de una negociación?

1. Haz

tu primera oferta

Si quieres obtener lo que quieres de una negociación, debes verifíquelo y no dejarte llevar por los eventos.

Para hacer esto, debe ser usted quien presente la primera oferta.

Si está vendiendo un producto, comienza con un precio más alto del que realmente pretende cobrar, porque sin duda recibirá una oferta a la baja del comprador.

En una negociación, la primera persona que presenta el precio impulsa el juego. No te pierdas esta oportunidad

2. Habla solo cuando sea necesario

Es el silencio es un arma muy poderosa, si se usa correctamente. Lo que la otra parte considera un vacío, para ti es una oportunidad extraordinaria.

Aquí silencio es un as bajo la manga que se desate en el momento adecuado para poder mantener el control de la negociación.

Estamente, hable de inmediato para dejar en claro lo que espera de la negociación y luego permanezca en silencio. Solo toma la palabra cuando cree que su contraparte no tiene nada más que decir

.

3. Supera el miedo al rechazo

Restoo es uno de los principales temores del ser humano. Aquellos que reciben un rechazo se agitan, piensan que ya no pueden obtener lo que les gustaría y explotan toda la negociación.

O, peor aún, hay personas que por miedo al rechazo aceptan la primera oferta recibida, aunque no les satisfaga en absoluto.

Recónda cuando hablamos de BATNA? Esta es la abilidad de evaluar la mejor oferta para concluir una negociación. Si tienes en mente la oferta más allá de la cual no estás dispuesto a negociar, tendrás más poder durante las negociaciones y tendrás más confianza en ti mismo.

4. Haz preguntas y escucha

Para llevar la negociación en la dirección correcta, tienes que obtener mucha información de tu contraparte. Sy está de acuerdo conmigo?

Durante cualquier tipo de negociación, para obtener la información correcta, debe hacer las preguntas correctas.

Satento, sin embargo!

Así que hagas preguntas cerradas, tu interlocutor simplemente te responderá con un sí o un no. ¿Crees que esto puede ayudarte? No lo creo.

La mejor manera de obtener la mayor parte de la información es hacer preguntas abiertas, que dejen a la otra persona con la oportunidad de discutir

.

E usted mientras tanto, ¿qué tiene que hacer? Escurse.

Aprerizando a escuchar es una de las técnicas básicas para cualquier venta. Además, una pregunta abierta le permite plantear una oferta hecha por la contraparte. Podrías decirle: " ¿Qué piensas si te dijera que esta oferta no funciona para mi empresa?".

En esta forma podrás conocer su punto de vista y obtener otra información relevante para llevar a cabo la negociación.

Cómo mejorar tus habilidades de negociación

Aprendiendo a negociar puede parecer complejo al principio, me doy cuenta. Pero si sigues mi consejo durante tus negociaciones te puedo asegurar que en poco tiempo se volverá natural.

Para asegurarse de empresa su negocio y aprovechar todas las técnicas avanzadas de negociación que necesita para conocer perfectamente el basi de vender.

Estoy hablando de las habilidades que todo gran vendedor y emprendedor posee y las estrategias que son las bases reales para llevar a cabo negociaciones.

Ases decir, desea construir su nuestra base de ventas crear relaciones ganadoras con sus clientes y crear su negocio, mi curso sobre los Fundamentos de la venta es justo lo que necesita.

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jueves, 9 de diciembre de 2021

Cómo manejar las objeciones de los clientes durante la venta

N

Evereful

.
20 abr 2020

12 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué es importante la gestión de las objeciones en las ventas? Objeciones de los clientes y cómo manejarlasConclusión

La falta de gestión de las objeciones de los clientes es parte de las razones por las que sus ventas fallan.

Así que no sabes cómo gestionarlos, tus clientes potenciales podrían posponer la compra de tu producto o servicio indefinidamente. Perte sería una pérdida de tiempo y dinero, así como otra venta inconclusa.

Ases decir, no cierras tus ventas, no aumentas tus ganancias y, de alguna manera, no hay crecimiento para tu negocio o tu profesional.

Yo eres vendedor, vender es tu trabajo y tienes que saber hacerlo muy bien para sobrevivir entre los tiburones que hay en el mercado. Si usted es propietario de una pequeña o mediana empresa, probablemente no tenga un equipo de ventas dedicado, por lo que primero debe conocer las técnicas de ventas de . que funcionan.

Es su deber asegurar un futuro ganador para su negocio, de lo contrario puede decir adiós pronto, especialmente en el mundo empresarial ultracompetitivo de hoy.

Ducir parte de su tiempo para aprender y perfeccionar habilidades y destrezas para crear un proceso de ventas estratégico de .

Aso que te interesa conocer los principios de la venta, o aquellas normas básicas que siempre se aplican y que deben formar parte del bagaje de un profesional, mi curso en vídeo sobre los Fundamentos de La Venta es adecuado para ti. Si quieres saber más pincha en el botón red.

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¿Por qué es importante gestionar las ventas?

La objeción del cliente no es del todo un momento negativo durante la negociación de la venta.

Ok, tal vez ahora te estés preguntando "Mirko, pero ¿qué estás diciendo? Por supuesto que las objeciones son un problema".

Las objeciones son un problema si no sabes cómo manejarlas y, por lo tanto, si eres tú quien las hace problemáticas.

De hecho, objeciones de osto durante la venta le dan una visión crítica de una debilidad en su producto-servicio u oferta. Además, es un momento en el que el cliente potencial pide más tranquilidad precisamente porque le interesa comprar.

Entoña, si usted es un exitoso seller, debe manejar las objeciones como una oportunidad para convertir la venta a su favor.

De lo contrario corres el riesgo de quedarte atascado frente a las dudas del cliente potencial, haciendo que se conviertan en tuyas también y ya no sepas cómo desentrañarte en la venta.

En el momento en que surgen objeciones, el primer movimiento que debe hacer es identificarse con su cliente potencial. De hecho, la comprensión de las necesidades del consumidor es fundamental para establecer una relación de confianza con él.

Hablo de esto en profundidad en mi video curso "Entendiendo la psicología del cliente". Se trata de un curso profesional dedicado a emprendedores y vendedores que quieran revolucionar su forma de vender para obtaición nuevos éxitos empresariales.

Capire a tu cliente es fundamental si quieres saber cómo te relacionas con él, cómo hablar con él y en qué palancas centrarte para proponer tu oferta.

Hay numerosos factores que pueden causar objeciones a los clientes. Si no tienes cuidado en escuchar no notarás cuáles son las estrategias que puedes poner en juego para lograr cerrar la venta.

Es detrás de un 'no' hay múltiples razones. Veamos cuáles son las principales objeciones de los clientes y cómo manejarlas.

Las objeciones del cliente y cómo manejarlas

Siego formas de gestionar las objeciones del cliente, de abordar sus inquietudes junto con él y acercarlo cada vez más a la compra.

Agre las principales objeciones de los clientes potenciales son:

  • Precio
  • Tiempo
  • Consulta
  • Confianza
  • Tmás
  • Eigence

Estas objeciones se plantearán específicamente, una por una, en los párrafos siguientes.

Algunas de estas objeciones también pueden ser útiles para calificación de sus clientes potenciales.

O qué significa?

Si desea construir una base de clientes con clientes potenciales seleccionados, las objeciones durante el contacto y la calificación le permiten identificar cuáles satisfacen sus necesidades comerciales dea.

Esta es una elección que debe hacer a nivel de estrategia comercial antes de continuar con la estrategia de ventas.

Quiero decir que tienes ideas claras sobre quién eres, qué quieres y a qué consumidores quieres dirigirte.

En cualquier caso, saber cómo manejar las objeciones le permite tener la negociación en la mano y proceder en la dirección que cree que es mejor para usted.

Sede en cuenta que hay muchas otras marcas que venden un producto o servicio similar al suyo. La gestión de la objeción se vuelve esencial para resure al cliente y no hacerlo ir a la competencia.

Entonces, no esperes que tu cliente no tenga ninguna objeción, sino que analiza bien la situación e intenta anticiparte a tus dudas. Prepara un plan para cada posible objeción para que sepa exactamente cómo lidiar con las circunstancias que se le presentan.

Os, recuerda mantener una actitud positiva y tranquila, si estás agitado tu cliente lo estará aún más.

Ma cosafondamentale, que nunca me cansaré de repetir, escucha al cliente. Él sugerirá lo que quiere escuchar de ti.

Ahora veamos las principales objeciones de los clientes.

1.Precio

El precio del producto o servicio es una de las objeciones más frecuentes para los clientes. Incluso si califica a sus clientes potenciales correctamente, el precio es s siempre es un tema de discusión durante las ventas.

Asta puede ser que el cliente potencial realmente tenga una limitación de su presupuesto o que simplemente intente regatear un poco el precio.

Beas foundpreparato.

El fracaso o la ganancia de una venta casi nunca es realmente el precio, porque si el cliente potencial ha llegado hasta aquí ya ha tenido en cuenta que puede asumir el gasto.

Ma en su cabeza está repitiendo "¿Realmente vale la pena?", .

Su trabajo es hacerle decir que sí. Tienes que hacerle entender que el producto es el correcto y que eres la persona adecuada en la que confiar.

Asa su prospecto sabe que lo que está haciendo es una inversión y su retorno será el logro del resultado quieren. De hecho, las personas compran para mejorar su condición, para pasar de la situación en la que se encuentran a la que aspiran.

Oferes a tu cliente potencial solo eso, es decir, la forma a través de la cual obtendrá lo que quiere.

Para entender cuáles son las objeciones reales al precio, hádele más preguntas y entiende cómo puedes conocerlo. Tal vez con facilidades en el pago o un pequeño descuento o un servicio extra.

Las posibilidades son tantas, pero solo sabrás qué hacer cuando conozcas la dificultad real que percibe el cliente.

Para validar su precio también traiga testimonios de clientes satisfechos, la retroalimentación concreta es un arma muy fuerte.

2.Tiempo

Esta objeción realmente pondrá a prueba tus habilidades de conversación. ¿Qué le dices a un cliente que te dice: "Ok, pero ahora necesito tiempo para pensarlo".

Cómo le niegas algo de tiempo a una persona que te está preguntando?

No se trata de negar tiempo, sino de no dejar que la persona piense en ello él mismo. Pregúntele cortésmente sobre lo que siente que necesita pensar, investigue cuáles son sus dudas.

Po proponerle que le haga más preguntas para que pueda darle respuestas de inmediato y pueda comprender juntos la mejor elección que debe tomar.

Este es un momento muy delicado en el que corres el riesgo de parecer molesto, así como de interferir en el flujo de razonamiento de tu cliente potencial.

En realidad, las opiniones que cada uno hace consigo mismo son siempre muy privadas y no estamos dispuestos a compartirlas con nadie.

Por esta razón aquí vemos tu soquier capacidad dialéctica y empática. Necesitas sopesar en detalle las palabras, la forma en que te expresas y conocer a tu cliente para entender hasta dónde puedes llegar.

Rec te recuerda que ser amable y comprensivo siempre es una ventaja y es bien recibido por todas las personas. También puedes decir abiertamente "Si no te importa me gustaría preguntarte algo más para poder ayudarte a resolver algunas dudas, entonces tú decides si me contestas. ¿Cuál es la duda que más te bloquea? ¿De qué tienes miedo".

No a nadie le gusta tener miedo, así que probablemente para convencerte de que no tiene miedo te dirá lo que está animando al hacer la compra.

Investiga no darle tiempo a su cliente potencial, porque este tiempo podría expandirse y convertirse en una venta sin cesar.

Pero también preste atención a cuándo, en cambio, dejar algo de tiempo es la forma correcta de poder vender.

3.Competencia

En caso de que y cliente ponga a sus competidores en el medio significa que ya están calificando un producto o servicio como el suyo para resolver su problema

.

Esta situación no es tan mala, pero depende de ti convencer a tu cliente potencial elegirte.

Yo tienes que planificar cuidadosamente tu comportamiento y comunicación para valorar tu oferta y lucir como la mejor solución.

Deja los puntos de debilitamiento del producto o servicio de tus competidores y aprovétalos para enfatizar aún más los tuyos. También debes conocer, sin embargo, sus fortalezas y saber dónde protegerte.

La situación en la que un cliente potencial tuyo ya ha comprado a uno de tus competidores pero quizás esté considerando cambiar. Una vez más, tienes que centrarte en las cosas que puedes ofrecer en comparación con los demás.

Una imagen de cómo mejorará su condición confiando en su marca:

  • Sevide los beneficios únicos de su producto o servicio
  • El estudio de caso de la Comisión de alguien que ya ha estado allí y ha quedado satisfecho, presenta testimonios concretos
  • Recial para darle una demostración de prueba o un período gratuito para estar más seguro

Manejar esta objeción es realmente difícil, especialmente si los consumidores han firmado contratos que los vinculan a sus competidores durante meses o años. Pero podría considerar mantenerse en contacto con ese prospecto y rehacer su oferta en un momento posterior.

Planifique, por ejemplo, un plan de comunicación de correo electrónico ., para continuar manteniendo a su cliente potencial informado sobre usted y sus ofertas.

4.Confianza

objetos sobre la confianza realmente te pondrán a prueba.

Su cliente potencial puede ser escéptico sobre usted, la empresa que representa, el producto o servicio. O puede estar preocupado por simplemente no obtener realmente lo que quiere.

La sospecha es una característica que distingue a la población especialmente italiana. Siempre pensamos "Estoy bien, ¿dónde está la estafa?".

Ma como vendedor, conoces esta propensión y te preparas para el manejo de objeciones.

También es importante trabajar también en personal branding, tuyo o de negocio, porque las personas confían mucho más que en una marca conocida.

En general, las objeciones de confianza son estas:

  • "No estoy listo para comprometerme con una inversión"
  • "Tuve una mala experiencia previa"
  • "Nunca he oído hablar de tu empresa"

¿Sabes lo que quiere el cliente que plantea estas objeciones?

Desa cada una de esas frases, la verdadera solicitud es "Quiero más información y seguro". Simplemente no quieren preguntarte abiertamente y luego intentan sacarlo con otras preguntas.

La forma más efectiva derrotar una objeción sobre la confianza es demostrar al cliente potencial que el producto o servicio realmente conduce a resultados positivos.

Tamás en este caso explota los testimonios para hacer entender al cliente que realmente vale la pena y que está ahí para verlo en blanco y negro.

5.Miedo

Nunca le has dicho a un cliente potencial, tal vez a un emprendedor: "Siempre lo he hecho de esta manera, durante más de 15 años, no veo por qué cambiar bien".

Aquí está, este es un ejemplo clásico de miedo por cambio, por la novedad. Pero si las cosas siempre se hacen de la misma manera, es fácil que la situación siga siendo siempre la misma.

En cambio, tienes que crecer.

El miedo al intercambio realmente puede hacer que la toma de decisiones sea muy difícil para el cliente y la gestión de objeciones para usted.

Tamás, en este caso, la forma más efectiva de poder manejar la objeción es demostrar que el producto o servicio funciona a través de ejemplos concretos

.

Muy veces la resistencia al cambio tiene que ver con los costos y el tiempo requerido para cambiar los métodos, la organización e incluso el equipo en el lugar de trabajo. Todas estas son razones válidas, por lo que podría planear conocer a su cliente potencial de manera que esté menos preocupado.

Estoy hablando de una forma de mitigar o facilitar costos, si se puede cierta expansión en los tiempos de pago. Obviamente, todo esto no debe comprometer tu negocio ni el de tu empresa.

6.Necesidad

Asén un cliente potencial dice que no necesita su producto o servicio, la forma de superar su objeción es mostrar cuánto valor puede agregar la compra a su situación

.

En realidad, si el cliente potencial realmente no lo necesita, la venta no terminará. Pero esto significa que estás hablando con un consumidor que no pertenece a tu público objetivo.

Pero si está hablando con su cliente objetivo, debe hacer que entiendan cómo su oferta resolverá su problema. No te centres en las características de tu producto sino en cómo llevará a tu cliente potencial a una condición mejor que la que está experimentando.

Para so saber lo que quiere el consumidor necesitas conocerlo. Tómese un tiempo para comprender realmente su situación y saber cómo impulsar su necesidad hacia su producto.

Insinsins esta sentido de urgencia y la necesidad de que su problema se resuelva de inmediato.

Conclusión

La gestión de las objeciones de los clientes durante la venta no es imposible. Por el contrario, las objeciones también abren la puerta a últeres oportunidad ponerse en contacto con su cliente.

Tal vez necesite identificar a su público objetivo, comprender cuáles son sus necesidades y realmente saber cómo manejar las objeciones

.

Comience por saber cuáles son las objeciones al comprar, prepárese para lidiar con ellas y lleve a su cliente potencial a la conversión.

Ases decir, desea construir su nuestra base de ventas crear relaciones ganadoras con sus clientes y crear su negocio, mi curso sobre los Fundamentos de la venta es justo lo que necesita.

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miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cómo gestionar las emociones durante la negociación de ventas

R

Entrena la mente

.
3rd Mar 2021

10 minutos

Encuestanes inquietivosQué es la inteligencia emocionalCómo gestionar las emociones durante la negociación¿Cómo aprender a gestionar las emociones en la negociación?

Oggi poder gestionar tus emociones durante una negociación de ventas se ha convertido en imprescindible para cualquier vendedor si quieres evitar distracciones, errores y citas fallidas

.

En este artículo compartiré contigo algunos consos valorables que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tus emociones, a través de técnicas que he probado con éxito a lo largo de los años.

Hay otra cosa que debes saber: gestionar las emociones, especialmente durante una negociación de ventas, te ayudará a convertirte en un gran vendedor.

Sai ¿por qué?

Por qué tus emociones guía tu comportamiento. La mayoría de los vendedores quedan atrapados en el instinto, y eso es un problema.

Tiénsalo: tal vez te habrá pasado en alguna negociación que no iba por el camino correcto para empezar a pensar que la venta iba a fracasar.

Sí qué hiciste en ese momento?

  • Yo es posible que haya ofrecido un descuento en el precio final a pesar de que habría tenido que renunciar a sus márgenes de ganancia;
  • Magari prometiste plazos de entrega sin tener la seguridad de poder garantizarlos;
  • O trataste de explicarte en todos los sentidos que la mejor solución era comprarte, sin pensar en las necesidades reales del cliente.

Así que no estás seguro de ti mismo y empiezas a perder el control de tus emociones, el cliente potencial pensará que tiene más poder de decisión y acabará tomando el control de la negociación para que vaya en la dirección que quiere.

Pero hay una manera de evitar que esto suceda, sigue leyendo porque voy a explicar cómo manejar tus emociones para mantener el control de ti mismo y de tu negociación.

Cómo puedo hacerlo?

Estoy hablando de inteligencia emocional.

Nous veamos qué es.

Qué

es la inteligencia emocional

Para dar una explicación precisa, informo de la definición de la inteligencia emocional que encontré en el Cambridge Dictionary. Traducido al italiano suena así:

"la capacidad de comprender cómo se sienten y reaccionan las personas y de usar esta habilidad para dar jueces relevantes, así como para resolver o evitar problemas

".

Estobre, la inteligencia emocional es la capacidad de comprender y gestionar tanto nuestras emociones como las de las personas que nos rodean. Durante la venta, esta habilidad es muy importante y realmente puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una fallida.

Pero, ¿por qué deberías aprender a gestionar tus emociones y entender las de tus clientes?

Capire las emociones que sentimos y aprenda a reconocer las de nuestros clientes son habilidades extraordinarias que todo vendedor exitoso debe entrenar.

Heres la inteligencia emocional de hecho te permite entender el estado de ánimo de tu cliente potencial y empatizar con él para poder analizar en profundidad sus problemas e inquietudes.

Ahora volvemos a nosotros y vemos cómo entrenar la inteligencia emocional para aprender a gestionar las emociones y convertirnos en un vendedor exitoso.

Cómo gestionar las emociones durante la negociación

Durante una negociación puede haber varias razones por las que no puedes controlar tus emociones.

Uso es aún más fácil para los empresarios caer presa de sus emociones. Cuando diriges un negocio, la responsabilidad es mayor, y negociar con un cliente corre el riesgo de ponerte bajo presión. Es como venderse a sí mismo y cualquier rechazo podría tomarse personalmente.

Lo sé bien porque tengo que tratar con los clientes potenciales de mi empresa, pero también con otros emprendedores que sigo con mi camino de coaching empresarial.

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Pero aprer a gestionar las emociones y pensamientos en tu cabeza es posible con compromiso, experiencia y paciencia. Hay que aprender a mangestionar el estrés y hay que ser capaz de vivir situaciones desde fuera, con un punto de vista externo

Cuando estás en negociaciones, tienes un cliente potencial frente a ti listo para comprarte, y no puedes entrar en pánico. Para se en control de la situación debe aprender a mirar todo desde afuera.

Cuanto más inmerso estés en lo que estás experimentando, menos control tendrás sobre tus emociones. De esta manera podrás analizar mejor la situación y agye con lógica y racionalidad.

Tal vez, ¿cómo se mantiene realmente el control?

Pongo en práctica los métodos 5 para gestionar las emociones los que estoy a punto de hablarte.

Apreriza ahora.

1.

Autoconciencia

S a menudo actúa sin pensar demasiado y sin prestar atención a cómo nuestras acciones afectan a los demás. El éxito de su acuerdo depende de informe que establezca con su cliente potencial.

E incluso si el cliente no le compra de inmediato, es importante crear una relación de confianza.

En realidad, hay casos en que los clientes están realmente interesados, pero por varias razones aún no están listos para comprar. Y si has construido una buena relación con ellos, cuando llegue el momento de proceder con la compra, serás el primero a quien acudirán.

Conciencia de ti mismo de ti mismo significa tener conciencia de las cosas que dices y haces y qué efecto tienen tus acciones en los demás

.

Ampt casi nunca es la opción correcta, date el tiempo para evaluar la situación, las reacciones que puedan tener tus clientes y ampt de una manera ventajosa.

Puntos en los que centrarse:

  • Comprensión de los estados emocionales
  • Ise y gestión de debilidades
  • Cómo comunicarse de manera efectiva

Estos puntos se aplican tanto a ti mismo como en la relación con tu interlocutor. A través de la autoconciencia aprendes a actuar e interactuar con los demás de una manera positiva y productiva.

2. Escucha activa

Un error muy frecuente que cometen los vendedores en las negociaciones es no prestar atención a las palabras del cliente porque no puede esperar su turno para poder hablar

.

Cuándas veces has esperado a que tu cliente termine de hablar y luego salgas como un tren para decir todas las cosas que habías preparado?

Es necesario que escuches a tu cliente para entender realmente lo que está diciendo para formular una respuesta articulada y completa basada en las necesidades reales de la persona.

Ve a un lado el guión que habías preparado. Tenga esto en cuenta cuando lo necesite, pero escuchado a su cliente con cuidado porque es mucho más efectivo.

En la escucha activa requiere tu concentración total. Es la capacidad de entender el problema y recordar los puntos clave a lo largo de la conversación y dar sus respuestas.

Sí mantén tu atención completamente en el cliente: así que la gente quiera sentirse considerada,

Soers están hartos de ser descuidados o considerados individuos anónimos. Si desea marcar la diferencia en sus negociaciones, muestre un interés genuino en las preocupaciones y clientes de cada cliente.

Aso que sabes gestionar las emociones también te ayuda a tener más confianza en ti mismo para que puedas dar, sin miedo, una atención completa a las personas que tienes delante

.

3. Flexibilidad

Cualquiera cosa puede suceder durante una venta.

Incluso si te preparas en cada detalle, siempre habrá algo a lo que tendrás que enfrentarte y para lo que no estás preparado.

Cómo te preparas para lo impredecible?

Yo necesitas entrenar resin resiliencia mental. Es decir, la forma en que reaccionas, te recuperas y respondes a lo que te sucede.

Las situaciones en el medio que no puedes controlar son parte de la vida, y no puedes esperar que todo salga de acuerdo con tus planes.

Soful sellers siempre están listos para adaptarse a nuevas situaciones. Revisando tantas variables como sea posible para evitar el estrés de las sorpresas.

Los clientes pueden posponer, cancelar, retrasar, objetar. Cualquier cosa puede suceder, pero es su forma de reaccionar lo que determina cómo resultará el acuerdo.

Preparado para hacer más ofertas y tener algunos trucos bajo la manga. Es posible que tenga que recurrir a alternativas y tenga que estar emocionalmente listo para hacerlo

.

E solo podrá hacer esto si tiene confianza y ya ha preparado alternativas.

4. Organización

Este organizado significa definiendo los objetivos correctos y asegurándote de priorizar las cosas

adecuadamente.

Así que te tomes un momento para organizar las ideas y el caos, entenderás mejor lo que necesitas hacer para ser más productivo y eficiente

.

Este organizado también significa prepararse muy bien para afrontar la negociación. Si sabes cómo administrar tu tiempo y las cosas que tienes que hacer, nunca llegarás a una reunión sin tener la conciencia adecuada.

Yo usted hazce su producto o servicio, bien su oferta y, si es posible, tenga una idea preliminar de quién es su cliente potencial.

La organización, combinada con la flexibilidad, le permitirá vivir su vida con menos estrés. Y si te encuentras en un estado emocional de tranquilidad podrás enfrentarte con un positivo todas las situaciones.

Positividad te ayuda a encentro de las cosas importantes. Mientras que la negatividad te hace desperdiciar energía viendo solo los problemas y las cosas que no funcionan.

Pero si hay problemas también hay soluciones. Debes tener la fuerza para encontrar soluciones y podrás hacerlo más fácilmente y en menos tiempo con una buena organización y positividad.

Además, podrá transmitir su sentimiento positivo también a su cliente que verá en usted una persona en la que confiar, al menos para sus decisiones de compra.

5. Confianza

Fianza es la clave para ser un gran vendedor.

Quiero decir que tienes confiar en ti mismo y desarrollar un informe de confianza con tu cliente.

Cuanto más seguro estés, más sabrás cómo manejar las emociones y más confiará tu cliente.

Una forma de despertar el interés y la confianza en su cliente potencial es concentre en soluciones para ellos en lugar de su producto.

¿Significa esto?

Es relacionado con el tema de la escucha. Escuchar a su cliente significa comprender qué problema quiere resolver. Si entiendes cuál es su objetivo, también sabes cómo proponerle soferta para que resulte ser la solución estaba esperando.

El cliente debe entusiasmarse con la idea de comprar su producto o servicio porque ya ve el resultado final que obtendrá. Ve que pasará de la condición actual en la que se encuentra al mejor estado al que aspira.

Otramente, ¿por qué debería hacer esa compra? Definitivamente no para hacerte un favor. En cierto modo es todo lo contrario, eres tú quien finalmente pone a su disposición la llave para solucionar su situación.

¿Cómo aprender a manejar las emociones en la negociación?

El gestión de las emociones es una habilidad que todo vendedor debe entrenar si quiere tener éxito en las negociaciones

.

Porque solo manteniendo control de la situación sin entrar en pánico ni arrastrarte a merced de los sentimientos podrás cerrar con éxito tus negociaciones.

El verdadero vendedor conoce todos los puntos débiles, y sabe lo que tiene que entrenar para mejorar cada vez más.

Así que no sabes por dónde empezar, o si solo te preocupa no poder manejar tus emociones, he preparado un camino cooting para todos los vendedores como tú.

Puede analizar a fondo sus emociones, comprender por qué no puede mantenerlas bajo control durante una negociación y tratar con éxito con cada cliente potencial.

Para empezar, te ofrezco una consulta gratuita de 30 minutosi. ¿A qué esperas? Puedes hacerme todas las preguntas que prefieras y descubrir cómo puedo ayudarte a gestionar tus emociones y aprender a tomar las riendas de una negociación de principio a fin

.
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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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martes, 7 de diciembre de 2021

Cómo gestionar la reputación online de tu empresa

P

Sess presencia en línea

.
22 jul 2020

11 minutos

Enlazas inquietas¿Por qué es importante gestionar tu reputación online? Cómo construir y gestionar tu reputación onlineConclusión

Cómo gestionar la reputación online es un problema muy común entre todos aquellos que promocionan su marca.

Magari no eres tú quien se encarga de ello tú mismo, pero si tienes una empresa o un negocio, necesitas saber cómo asegurarte de que tus clientes tengan y mantengan una opinión positiva de tu marca.

Este es un punto fundamental del que depende no solo tu notoriedad, sino también tus ventas y, por tanto, tus ingresos.

La reputación online de una marca establece exactamente la percepción que los clientes tienen de ese negocio. De hecho, aunque un consumidor te haya conocido off-line es en la web donde se informa de ti y que va a compartir con sus amigos sus opiniones.

De la documentación, gestión y protección de la reputación de su marca es fundamental. Hacer no hacerlo significa desalentar a los usuarios y arriesgarse a perder el consenso y las oportunidades de ventas

.

A día de hoy, Internet es una vía obligatoria para cualquier profesional que quiera hacer negocios y la excelente reputación es la respuesta a todos los esfuerzos de promoción de la marca, así como de sus productos o servicios.

Como dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una famosa frase "Tu reputación es lo que la gente dice

de ti cuando sales de la habitación".

Aso, ¿cómo gestionar la reputación online? A luego pasos que enumeraré en breve, de esta manera puede sorprender a los consumidores con una imagen impecable.

Partiamo!

¿Por qué es importante gestionar tu reputación online?

Aso compra cualquier producto o servicio, cada uno de nosotros de preguntar sobre la empresa, lee reseñas de productos y busca testimonios en net.

Con la llegada de apaciguamiento los compradores potenciales están mucho más atentos a toda la información que encuentran en la red, útil para hacerse una idea de la empresa y de los productos o servicios vendidos.

Por qué sucede esto? Simplemente porque no puede ver físicamente el producto.

En general, la presencia de Internet en la vida cotidiana significa que la mayoría de los consumidores están interesados en un producto primero en la web y luego, si están satisfechos, pasan a comprar.

BrightLocal dijo "el 85% de los consumidores confían en las reseñas en línea y los informes personales" , mientras que "49% de los consumidores requieren al menos una calificación de cuatro estrellas antes de elegir usar un negocio.

"

Aso, ¿cuáles son las razones por las que es importante gestionar la reputación marca de tu empresa? Veamos algunos de ellos:

  • Ser auténtico: tu empresa no tiene miedo de mostrar su rostro, sus valores y su forma de trabajar al exterior.
  • Capire lo que los clientes piensan de ti: gestionando tu reputación online podrás entender cuál es la imagen que los clientes tienen de la realidad de tu negocio y, si algo no te convence, puedes cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde.
  • Keeting una buena imagen a lo largo del tiempo: si comienzas a dejar de lado las críticas negativas puedes dañar seriamente la reputación de la empresa y entonces necesitarías mucho más tiempo para remediarlo, por eso necesitas realizar un análisis continuo.
  • Aumentar las ventas: una buena reputación le permite vender más porque tranquiliza al consumidor sobre su fiabilidad y expectativa final.

Ahora veamos cómo configurar una gestión adecuada de la reputación online.

Cómo construir y gestionar tu reputación online

La gestión de la reputación deeasole se refiere dese refiere a diferentes aspectos y no solo a las reseñas o el contenido.

La primera área en la que debe centrarse es decide cómo desea que lo vean en el exterior. Si no eliges a priori la percepción que quieres dar a los clientes potenciales que te encuentran en la red, no podrás pasar a una correcta gestión de la reputación online.

Red, toda estrategia debe tener go a lograr.

Después de hacer esto, es importante doesto conoce todos los canales que tienes disponibles para la construcción de tu reputación. Esto implica el control constante de los motores de búsqueda, pero también el uso inteligente de las redes sociales.

Estos, de hecho, te permiten construir exactamente la presencia olínea a la que aspiras.

Después de identificar los objetivos y establecer qué canales monitorizar, solo hay que producir el contenido indispensable para alcanzar el objetivo marcado y centrarse en la gestión de clientes.

Veamos paso a paso cómo debe proceder a través de todos estos pasos. Cada uno está relacionado con un artículo específico ya presente en mi blog.

En realidad, en cada párrafo encontrarás la referencia que te lleva directamente al artículo correspondiente para que puedas profundizar de inmediato en lo que más te interesa.

Mi intención aquí es hacerte entender cuántas cosas trabajan juntas para lograr un solo objetivo y cuán indispensables son para un excelente éxito final.

Yo verás que habrá diversión!

1. Estrategia

de Marca Personal

Mucha gente habla de marca personal, pero ¿puedes darme una definición?

Véalo juntos. La marca personal es ese proceso a través del cual puedes entender tu verdadera esencia y contársela a los demás

.

Cómo diablos hablo de estrategia de marca personal? Porque, en primer lugar, tienes que ser tú mismo para entender cuáles son los elementos que lo componen.

Tama de imaginar que la marca es tu esencia, colocada en la intersección entre la forma en que te ves a ti mismo y la forma en que los demás te ven a ti.

Ok Mirko, pero ¿y si tengo que contar la esencia de mi empresa?

Tambiántate de imaginar a la empresa como una entidad con personalidad propia. Para componerlo son tus ideales, valores, metas, mentalidad y todo lo que lo distingue de tus otros competidores.

Entonces llegamos a la parte que nos interesa cuando hablamos de cómo gestionar la reputación online: la construcción de personality branding .

En realidad, hay dos aspectos de los que tienes que preocuparte, veámoslos juntos:

  • Marcar: estas son las técnicas que utilizas para posicionar tu marca en el mercado.
  • Construcción de marca: significa la construcción de su marca a través del nombre, el logotipo e incluso la identidad de marca.

Cómo es importante considerar estos dos aspectos? Porque tienes que luchar por tangir un lugar en el mercado haciéndote reconocible y, por otro lado, también tienes que proteger tu reputación de ataques que podrían venir con el tiempo

.

2. Identidad visual de marca

Cuando te preguntas cómo gestionar tu reputación online, después de establecer la estrategia a adoptar, debes centrarte en identidad de la marca.

Esto se compone tanto de los valores e ideales que hemos mencionado, pero también de colores, formas y gráficos peculiares.

¿Has notado que siempre uso los mismos colores en mi comunicación? ¿Crees que no tiene imaginación? ¡Absolutamente no!

La identidad visual de una marca representa esa parte de la marca personal que consiste en los elementos visuales que permiten a las personas reconocer su marca de un vistazo.

Me gusta proporcionarte herramientas prácticas que puedes usar hoy en día, enumero los principales aspectos en los que debes centrarte:

  • Logo
  • Colores
  • Ca tipográfica

Cómo es importante que toda tu comunicación esté alineada en base a esta estrategia? ¿Por qué los usuarios necesitan recolyrecolye su contenido cuando aterrizan después de una búsqueda en Google a su publicación de blog, así como a una foto de Instagram o una publicación de Facebook.

Así que elijas imágenes específicas, todos tus mensajes serán coherentes y coincidentes.

Me entendí Mirko, pero ¿cómo encuentro la identidad de mi marca?

Tamás, este paso requiere un estudio preliminar de dese . Pero no te preocupes, tus labores serán recompensadas con ganancias laish.

Para dar vida a los elementos visuales debes tener bien en clave los objetivos de tu negocio, el público al que te refieres y llenarlo todo con tu creatividad.

3. Posicionamiento de marca

Dénate ahora en otro concepto fundamental a la hora de gestionar tu reputación online: el posicionamiento de tu marca

Bey de todos, tratemos de entender lo que se entiende por esta expresión. No me refiero ni a una estantería de supermercado ni a la Lista de resultados de Google.

El reposicionamiento es el punto más alto que logra lograr el conocimiento de su marca en la mente del público.

Cómo significa en términos simples? Que su objetivo es conviérsese en la primera marca que los consumidores piensen cuando necesitan un producto o servicio como el que vendió.

Si su marca está bien posicionada, y reputación también se beneficia como resultado.

Eso aquellos que nunca han bebido Coca Cola no necesitan leer las reseñas para saber si la bebida satisface a la clientela o no. Es una marca con un muy buen posicionamiento y esto contribuye a su reputación general.

Incluso en tu nicho el objetivo que tienes que darte es conviértete en la primera marca a la que los consumidores dirigien su atención.

4. Presencia en la Web

De vez que nos hemos quedado en un campo casi teórico. Ahora es el momento de pasar a la acción!

Después de identificar sus objetivos y establecer la estrategia para seguir los elementos correctos para publicar, debe pasar a compartir todo esto con su audiencia.

La presencia en la web no es más que el conjunto de todas las actividades que realizas online y que utilizas para construir tu imagen, difundir tus valores y transmitir información útil sobre tu negocio.

Cómo afecta la presencia web a tu reputación online? Simple, a través de tu trabajo puedes dye vida exactamente a la imagen que quieres transmitir a otros de tu marca.

Para hacer esto hay que trabajar principalmente en dos canales: el website y el social media.

En primer lugar, su sitio debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto permite ser encontrado por los usuarios que realizan una búsqueda y ofrecer una experiencia de usuario que les deje satisfechos.

Recipating, cuando se trata del sitio web hay que cuidar los contenidos pero también la estructura, que debe ser plenamente funcional y utilizable por el público.

Tamás en el lado de la red social debe preocuparse por el contenido que pretende compartir con los usuarios. Y, además de no faltar nunca la calidad, debes comprometerte a ser constante.

Recture que hoy en día los usuarios te conozcan pasan principalmente por publicaciones e historias en redes sociales.

5. Gestión de clientes online

Hólo llegado a este punto, has agotado gran parte del trabajo. Has estudiado una estrategia para transmitir tu identidad de marca, has identificado los elementos con los que hacerlo y has comenzado a dialogar constantemente con el público.

Qué falta todavía? Gestión de clientes en línea adecuada eas.

La reputación osoal pasa por la idea que los clientes tienen de ti y por lo tanto es tu deber cuidarlos. Son activo más fuerte para su marca y merecen todos sus respetos.

Qué piden los clientes hoy? Descubrir esto es la clave para poder ofrecer un servicio impeccable.

El primer lugar, tanto los clientes potenciales como los existentes buscan meditos. Quieren dialogar con todas las empresas y quieren poder hacerlo en tiempo real.

Después, deben poder encuentrarse en la web.

Finalmente, piden transparencia. Si tienen la intención de adquirir un producto o servicio tienen derecho a obtener toda la información que necesiten de forma clara y completa.

Ma esto no es suficiente si quieres entender cómo gestionar tu reputación online. Además de estar presente y responder cuando se le hace una pregunta, también debe aprender a gestionar los comentarios negativos.

Ases decir, a menudo busca en Google comentarios a su negocio en plataformas de terceros y realiza un seguimiento de las revisiones que recibe en las redes sociales

.

Así que uno de estos es negativo, trate de entender por qué se dejó y respondere profesionalmente haciendo todo lo posible para resolver el problema que surgió con ese cliente en particular.

Reconsos cuando hablamos de mantener una buena reputación online? Esta es una de las actividades básicas para poder hacerlo.

Conclusión

Todos estos consejos solo necesitan ser misados en la práctica.

El aspecto más importante de todos es recordar compromisarse personalmente tanto en la web como en las redes sociales, publicar siempre contenido de calidad, controlar cómo se percibe tu empresa y, en el caso de situaciones negativas, intervenir con prontitud.

Para construir tu reputación online dispones de muchos canales de comunicación y muchas herramientas con las que gestionarlos mejor. En cualquier caso, siempre debes tener una estrategia aguas arriba y ahora tienes todos los elementos para poder configurarla.

Así que tienes alguna duda, o quieres discutir conmigo el plan de acción que se aplicará a tu marca específicamente, contáctame para obtener asesoramiento. Durante años he estado ayudando a emprendedores y profesionales a sacar el máximo provecho de sus actividades también gracias a la comunicación coopt.

Me resulta más difícil gestionar la reputación de tu marca? Escríbeme en los comentarios y hablaremos de ello juntos.

En el tiempo continua siguiendo mi blog donde encontrarás una gran cantidad de contenido, artículos, videos y podcasts, en los que me ocupo de Ventas, Marketing y Mentalidad. Cada tema está expresamente dedicado a color que quieren hacer negocios hoy.

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Mirko

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lunes, 6 de diciembre de 2021

cómo funciona y quién financia

Qué es el Fondo Nacional de InnovaciónCual son sus objetivosQuién puede acceder a los fondosTodos los fondos activosOportunidad para relanzar empresas

El Fondo Niner Innovation (FNI) es un sujeto muerto de Capital Riesgo diseñado para apoyar a empresas y micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan acceso al capital para la innovación.

Con un presupuesto de 1.000 millones de euros, repartidos a partes iguales entre Cassa Depositi e Prestiti y el Gobierno, el FNI trabajar en una lógica de mercado a largo plazo aglutinar recursos económicos públicos y privados.

La lógica del Fondo Nacional de Innovación prevé la modo operativo de inversiones directas e indirectas, a su vez realizadas por los fondos individuales del FNI de forma selectiva. El propósito final de cada inversión debe ser proporcionar un beneficio no solo a las startups, scaleups y FNI innovadoras, sino también al sistema del país evitando en la medida de lo posible la dispersión de recursos económicos y / o intelectuales.

Por esta razón, todas las inversiones del Fondo Nacional de Innovación siguen estrictos criterios selectivos, a fin de dar valor y generar impacto en relación con el sistema económico nacional.

Qué es el Fondo Nacional de Innovación

El FNI nace con la Ley de Presupuestos 2019 tras la venta del 70% de Invitalia ventures Spa a Cassa Depositi e Prestiti, a través del holding de esta última, CDP Equity.

Una apuesta real que, ante la inesperada emergencia del Covid-19, está representando un recurso de primer nivel para muchas realidades italianas que pretenden ser verdaderamente competitivas en el mercado nacional y europeo.

Basti de hecho pensar que, hasta la fecha, las inversiones desembolsadas por el FNI superan los 100 millones de euros que han ido a financiar aproximadamente 240 empresas. Un hecho que convierte al Fondo Nacional de Innovación en uno de los principales inversores, especialmente en lo que respecta al sector digital.

Para el futuro previsible, el FNI también sigue teniendo objetivos claros. De hecho, el multi fondo ha presentado un plan estratégico cuyo objetivo final es eble objetivo final de realizar 1.000 millones de euros de inversiones para 2022. Una cifra que incluso podría duplicarse dado que el capital inicial, apenas 100 millones de euros, ha crecido hasta los 140 millones de euros gracias a acuerdos realizados y cerrados entre julio y septiembre de 2020.

Cuáles son sus objetivos

El objetivo final del FNI es su apoyar el desarrollo de la innovación.

Por este motivo, inversiones para pymes y startups se gestionan con el fin de responder de la manera más adecuada a los intereses de los inversores y emprendedores contribuyendo así al desarrollo económico y al crecimiento de las empresas.

Tamás, por esta razón, FNI es un sujeto particularmente sensible hacia todas las realidades de vanguardia desde un punto de vista tecnológico: una característica que representa un importante valor agregado no solo para la empresa (o startup en sí) sino también para los posibles inversores y para la economía del país.

Cuélmese en el interés mostrado por el multi fondo hacia un recorte realidad en el sector biotecnológico como InnoHeart. Una startup totalmente italiana, InnovHeart ha creado sistemas tecnológicos para el tratamiento de enfermedades del corazón en solo cinco años de actividad. Gracias a FNI y a otros dos inversores (Genextra y Panakes Partners) recaudó 20 millones de euros el 10 de agosto

.

En medio de las otras startups italianas también está Weschool, que ha firmado un acuerdo de 6,4 millones de euros con FNI siempre como coinsumente.

Se deduce que, a través de estas importantes maniobras financieras, el Fondo Nacional de Inversiones también logra dar oportunidades de trabajo a los profesionales y crear nuevos puestos de trabajo.

Quién puede acceder a los fondos

El Fondo Nacional de Inversiones estudió a todas las PYME y startups italianas (de estas últimas hay más de 10 mil presentes en todo el territorio nacional) con inversiones específicas.

Estos se llevan a cabo de dos formas diferentes: inversiones directas e inversiones indirectas. Los primeros están diseñados para financiar empresas en capital, mientras que los segundos se realizan a través de fondos de capital riesgo.

Si ya hemos mencionado algunos sectores son considerados estratégicos por la lógica del FNI por su capacidad para realizar inversiones focales, flexibles e impactantes. Estos incluyen los sectores Fintech y Movilidad, Deep Tech, Blockchain y EcoIndustries. Otras formas de inversión para la salud, el diseño y el Made in Italy también están disponibles.

Todas las empresas y startups que deseen acceder a los fondos pueden postularse, pero el propio FNI identificará las realidades a las que distribuir las inversiones siguiendo un estricto método selectivo y una serie de requisitos previos. De esta manera, se evaluará la capacidad de generar valor, a nivel micro y macroeconómico.

Por ejemplo, para acceder a los fondos, es es es necesario que la empresa o startup opere en el territorio nacional, que tenga un potencial de desarrollo alto y que no cotífique en bolsa.

As las startups y/o empresas pueden ser apoyadas concretamente en proyectos concretos ya en fase de desarrollo, pero también en fase de experimentación (en el caso de un sector especialmente estratégico).

Todos los fondos activos

El Fondo Nacional de Inversiones cuenta actualmente con cuatro fondos ya activos que hacen uso de inversiones directas e indirectas.

Fondo Italia Venture I

Este fondo ha estado activo desde 2015 y apoya con éxito a startups y pymes en la fase de crecimiento que operan en los sectores de alta tecnología y digital. Cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

Fondo Italia Venture II – Fondo Imprese Sud

Diseñado para apoyar mejor a las empresas del sur de Italia en las fases de crecimiento y expansión, este fondo cuenta con una dotación financiera de 150 millones de euros.

Fondo de Fondos VenturItaly

El objetivo de este fondo, con una dotación económica de 300 millones de euros, es generar nuevas figuras profesionales en el mundo laboral formando equipos de empresa o integrando los existentes

.

Fondo Aceleradores

Con un presupuesto de 125 millones de euros, este fondo es el más joven desde su creación en mayo de 2020. Su misión es apoyar la aceleración vertical en áreas consideradas estratégicas para la economía del país, a través de inversiones directas o indirectas

.

Además de los fondos existentes, el FNI ya ha planificado el establecimiento de tres nuevos fondos:

  1. Fundo Corporate Startup: que invertirá en startups que operan en sectores extenuantes que involucran a empresas propiedad del Grupo CDP. Presupuesto inicial 150 millones de euros.
  2. Tech Transfer Fund: que invertirá en startups y fondos verticales especializados en el sector tecnológico. Presupuesto inicial 150 millones de euros.
  3. Fondo Late Stage: que apoyará a las startups ya activas para su consolidación en el mercado nacional y para su expansión en el exterior. Presupuesto de 100 millones de euros.

Oportunidades para relanzar negocios

El Fondo Nacional de Inversiones representa, por tanto, un recurso revaluable para la economía de un sistema de país que, hoy más que nunca, recedimiento para volver a ser competitivo.

Esta oportunidad, sin embargo, debe ser combinada con una mentalidad "correcta" y capaz de interpretar verdaderamente los tiempos de hoy. Para ser un emprendedor exitoso no basta con tener la famosa "buena idea": la empresa debe trabajar y generar valor a nivel macroeconómico para contribuir a crear un verdadero ecosistema virtuoso.

Un enfoque de este tipo también debe combinado con cuestiones éticas, un tema delicado gido el uso cada vez más masivo de la inteligencia artificial en el sector tecnológico.

En estos tiempos la innovación más importante debe ser puesto a la persona en el centro (como ser humano y profesional) valorándola también a través de los resultados que se han conseguido en el ámbito tecnológico. Al hacerlo, podemos esperar un relanzamiento funcional de las empresas tanto ética como económicamente.

Los esfuerzos realizados hasta ahora por el FNI para seleccionar realidades de este tipo son concretos: basta pensar en el gran interés mostrado por el fondo hacia el sector biotecnológico que, por sí solo, combina tecnología y humanidad.

Por esta razón creemos que existen oportunidades para relanzar empresas, pero a veces es necesario abrazar una visión más amplia en la que potenciar la propia realidad signifique al mismo tiempo dar valor al sistema del país.

domingo, 5 de diciembre de 2021

Cómo establecer objetivos de ventas que te lleven al resultado

V

Sale Base

.
13 ene 2020

9 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué es importante establecer objetivos de ventas? ¿Cómo establecí mis objetivos de ventas? Los objetivos de ventas deben ser S.M.A.R.T.Manténgase enfocado para lograr sus objetivos de ventas

¿Qué piensa si le digo que necesita fijar objetivos de ventas dentro de su empresa?

Probly estás pensando que quiero incentivarte a vender más productos o servicios de los que has puesto en el mercado hasta la fecha.

No te preocupes, es el primer pensamiento que toma forma en la mente de todos.

En realidad, establecer objetivos de ventas es una actividad fundamental dentro de cualquier empresa que realmente quiera comerciar con algo. Tiene un significado mucho más amplio de lo que comúnmente se le reconoce.

Pensaci. Usted es un agente de ventas, o tiene representantes comerciales dentro de su equipo, y necesita mantenerlos motivados para vender el producto o servicio que produce.

Sin un meta al que aspirar, sería imposible que alguien alcanzara la facturación esperada.

Así que usted y su equipo no se fijan objetivos bien definidos, corre el riesgo de llorar en la oscuridad e incluso sufrir una caída en las ventas.

No quieres que esto suceda, ¿verdad?,

Sí saber qué resulto está trabajando, con qué números está chocando y, solo de esta manera, podrá medir si su negocio realmente está vendiendo.

No perdimos más tiempo y averigüemos de inmediato cuáles son los pasos para establecer objetivos de ventas como deben ser para brindarle una ventaja económica.

¿Por qué es importante establecer objetivos de ventas?

Todo ciclo de ventas está separado, tiene momentos particulares y debe satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Amás de esto, cada uno de tus vendedores es diferente del otro. Hay quienes tienen una personalidad más exuberante, quienes son más precisos o quienes, por otro lado, son capaces de empatizar más con los clientes.

Como ves, las variables con las que estás lidiando son tantas y tienes que encontrar una manera de darle pautas a cada agente de ventas de tu equipo.

Fijo de claro que puede ser seguido por all.

Yo cuidado, sin embargo, debe ser onos alcanzables para realmente traer una alta tasa de conversión.

Reciparse, establecer metas es muy importante ser un vendedor exitoso y para que todo el equipo mantenga el enfoque en un objetivo específico, invirtiendo la solo cantidad de energía.

Ahora que entiendes toda la importancia de esta estrategia, te estás preguntando: "¿Cómo entiendo cuáles son los objetivos correctos, aquellos que mantienen a mis agentes motivados sin causarles estrés?".

Te lo diré inmediatamente.

¿Cómo establecí mis objetivos de ventas?

Hemos dicho que el objetivo debe ser claro y, sobre todo, amperable. Sin esta última característica corres el riesgo de conseguir el efecto contrario en tu equipo, es decir, desconectarlo.

¿Cuáles son los que te ayudan a establecer objetivos de ventas?

Analícelos uno por uno:

  • Establecer objetivos de ingresos: determine qué ingresos y objetivos desea lograr con su negocio.
  • Calcular correctamente el timing: la venta tiene tiempos fisiológicos que hay que respetar como, por ejemplo, los tiempos para conocer bien el producto o servicio (quizás siguiendo cursos de formación), los de fijar citas y hacer seguimientos, pero también los de entrega material del producto.
  • Dialoga con tus vendedores: ellos son tu fuerza motriz, habla con ellos para entender cómo establecer mejor los objetivos en función de sus necesidades.
  • Monitore al equipo: vigile cómo se mueven sus agentes para mejorar las estrategias de ventas, verificando cuánto tiempo responden a un correo electrónico, devuelven la llamada a un cliente o cuánto tiempo les lleva cerrar el trato.
  • Registrar los resultados: crear una tabla en la que introduzcas los objetivos conseguidos, el tiempo que se tardó en completarlos, los errores cometidos, etc.
  • Causa vendedores para lograr los objetivos: Sus vendedores deben sentir que los objetivos comerciales también son suyos y que el éxito de todos es importante para lograr el resultado general. Por el contrario, el resultado de la empresa es el éxito de all.

Para disfrutar de este tema estés donde estés, ay escucha mi Podcast en los objetivos de ventas de nuestra empresa y mantén todas las fuentes útiles para lograr los resultados de tu negocio a solo un clic de distancia.

No veamos el método con el que implementar cada uno de estos pasos para establecer tus objetivos de ventas.

Los objetivos de venta deben ser S.M.A.R.T.

Ahora revelo un secreto, en este caso la fórmula mágica existe. Como dice el propio acrónimo, es un método realmente inteligente con el que establecer tus objetivos de productividad.

Este método le permite establecer objetivos, medir su efectividad y lograr incluso los infames ensa través de ventas.

Cosa cómo deben ser tus objetivos de ventas.

Específicos

Al establecer una meta, debe ser muy precisicioso. No puedes simplemente decir que quieres aumentar las ventas. ¿Por cuánto? 10, 20 o 30%?

El equipo de ventas debe tener manonumerable con la que medirse para entender si realmente están logrando el resultado que usted se ha fijado.

Entrar malentendidos es el primer paso para alcanzar los objetivos, optimizando los recursos disponibles.

Medible

Todo proceso que funciona debe ser medible, es decir, debes ser capaz de cuantifica la teoría en números.

Para usted, un aumento en las ventas podría significar una colocación en la venta de diez unidades de producto mientras que, por otro, podría significar llegar a 20 más.

Comunice a sus vendedores con números cuantice las ventas que quiere que alcancen dentro del trimestre, el semestre y el año.

Accesible

Para que un objetivo sea alcanzable hay que evaluar todas las variables hablábamos al principio. Debe considerar dónde comienzan sus agentes de ventas, qué habilidades tienen y cuál es el momento para obtener los resultados que desea.

Como estudiante que no puede esperar estudiar trescientas páginas al día antes del examen, usted tampoco puede pedir un aumento del 50% en las ventas en solo un mes.

E proceso consiste en pasoque debe llevarse a cabo uno tras otro.

Realista

Esta característica está estrechamente relacionada con la anterior, pero está más relacionada con la psicológica de su equipo de ventas.

Vamos a tomar un ejemplo. Esperar duplicar sus clientes potenciales en un mes puede parecer un obstáculo realmente difícil de superar. ¿Qué puede despertar esta conciencia en la mente de sus vendedores? Ansiedad y procrastinación.

Establecer objetivos de ventas demasiado altos corre el riesgo de desalentar sus colaboradores porque ya serán inútiles para comprometerse, incluso trabajando día y noche ese resultado seguiría siendo inalcanzable.

So bien, incluso establecer objetivos que son demasiado simples evita que sus recursos se prueben a sí mismos e implementen sus habilidades

.

Estamente, establezca metas que sean desafiantes pero alcanzables.

Oportuno

A como todos tus objetivos eso necesitas una fecha , puedes hablar de tiempos indeterminados. También porque como se sabe, cuanto más tiempo tienes para completar el proyecto, más tiendes a ocuparlo todo y alargar el tiempo.

Si, por el contrario, el tiempo disponible es corto, entonces intentaremos ser lo más productivos posible para aprovechar cada minuto para llegar al resultado. Obviamente, incluso en este caso, ya un equilibrio entre las tareas a realizar y el tiempo para poder hacerlo.

La mejor estrategia que puede seguir es programar los objetivos y, cíclicamente, monitorear los resultados al final de los términos que se establecen.

Ver una cita permite que el equipo se motive a sí mismo y que usted vigile la forma en que trabajan.

Sin embargo, en la práctica, ¿cómo es posible mane motivado? ¿Hay una fórmula mágica en este caso también?

Fores.

Restafocalizado para alcanzar sus objetivos de ventas

Maner el foco en un objetivo no solo significa levantarse por la mañana con el deseo de cerrar tantos contratos como sea posible. Esto es utopía.

Qué se necesita para siente su moral alta y man una actitud positiva entre sus vendedores después de establecer metas

?

Primer todos, necesitas definir tu público objetivo. No puede esperar pasar de vender en su región a vender en toda Italia dentro de un mes. Más bien, comience a evaluar qué clientes desea alcanzar, dónde se encuentran y qué recursos necesita para atraerlos a comprar en su negocio

.

Estas evaluaciones también le permiten dividir las tareas que se asignarán a sus empleados que, al ser responsables de tareas bien específicas, se sentirán mucho más involucrados.

Después de identificar una zona, haga algunas buscar para ver si realmente puede brindarle los ingresos que experimenta, estableciendo qué porcentajes de ingresos puede garantizar su objetivo potencial.

Sin tener múltiples ubicaciones, esta actividad le permite distribuir trabajo a todos los empleados y expandir su negocio con el tiempo.

Finalmente, defecar todos los territorios constantemente monitoreados en los que realiza ventas para entender cuáles convierten y cuáles, en cambio, sería mejor eliminar para asignar recursos de manera diferente.

Esto, es más ventajoso centrarse exclusivamente en un territorio que trae una alta ganancia que tomar poco de tantas zonas geográficas, con la posibilidad de que todos se depriman.

Esto permite a su equipo de ventas contacto de todos sus esfuerzos de manera específica para lograr los resultados tan esperados.

Para llevar

Sumiendo, ¿cuáles son los passaggichiave que debe seguir para establecer objetivos de ventas?

Yo de claro al notar a tu equipo a dónde quieres ir, cuánto tiempo y obtener cuál.

Después de establecer objetivos, debe asegurarse de que todos los vendedores mantengan als siempre altos para seguir vendiendo. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un pico inicial y, poco después, una caída vertiginosa.

Finalmente, siempre tenga a mano resultados para refinar su estrategia de ventas y hacerla más rendimiento.

Nuestras estrategias de ventas ciertamente no están aquí, jeo mi blog, mis videos y mis podcasts en el que trato estos temas y me manteno actualizado.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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sábado, 4 de diciembre de 2021

Cómo retener clientes para un negocio ganador

A

Adesa adquisición de

.
14 Oct 2020

9 minutos

Enganes inquietuariosTécnicas de fidelización de los usuariosCómo recompensar a los clientesConclusión

Todos los empresarios se preguntan cómo retener a los clientes.

Cómo demonios? Porque la inversión necesaria para retener a los clientes leales es mucho menor y mucho más efectiva que la inversión necesaria para atraer a otros nuevos. Por eso es tan importante poder crear una relación duradera.

Muchas pequeñas y medianas empresas miran con envidia los programas de relicación de las grandes marcas pensando que les es imposible crear ese vínculo duradero en el tiempo con sus clientes.

Nunca, antes de entender cómo retener a los clientes, debemos dar un paso atrás

.

Los programas de fidelización que ves aplicados por Amazon o Apple no son not inalcanzables ni caros como podrías pensar

.

Toda empresa tiene los requisitos previos para fidelizar a sus clientes y, si aún no has conseguido conseguir el resultado deseado, es porque no estás aplicando la estrategia adecuada.

Yo también puede crear ese vínculo duradero que puede pede o triplicar los ingresos de su empresa,

Continua leyendo, pero primero suscribirse a mi Newsletter para asegurarte de no perderte noticias y actualizaciones sobre ventas, marketing y estrategias para aumentar tu rendimiento personal.

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para fidelizar a los clientes

Un negocio sin clientes está condenado al fracaso en poco tiempo. Sin embargo, el detalle en el que debe centrarse es en el hecho de que no todos los clientes son iguales.

Una búsqueda de Sintos tendencias de negocios no deja lugar a malentendidos. La probabilidad que tiene de vender a un cliente ya adquirido es de 60-70% , frente a una probabilidad del 5-20% de vender un producto o servicio a un cliente por primera vez

.

Ay de estos datos se puede entender lo importante que es conocer las juste estrategias de fidelización, cayendo en las categorías más amplias de marketing y publicidad, para crear una relación real de confianza con los clientes.

Aso que esta es la teoría, pasemos a la práctica y descubramos cómo lograr la lealtad del cliente invirtiendo la la cantidad justa de recursos y energía.

1.

Comunicarse activamente

Yo primero necesitas valorar a tus clientes si quieres que acuda a ti.

Este principio es importante tanto cuando quieres atraer a nuevas personas a su marca, pero es igual de significativo cuando quieres manin una relación a lo largo del tiempo con tu clientela.

¿Cuál es la forma correcta de comunicarse con sus clientes? En primer lugar, debe averiguar cuál es su plataforma redes sociales favoritas.

Algunas personas prefieren recibir e-mails pero otros pueden preferir mensajes de chat o directamente en la aplicación, si tiene uno.

Oda observar el comportamiento de tus clientes, las suscripciones que realizan y dónde están más activos. Después de hacer este estudio inicial, elija para cada cliente la mejor plataforma i.

Después de eso, recuerda no envíes el mismo mensaje a todos. La palabra mágica es personalización.

Inscriba el nombre en el encabezado, para que su comunicación parezca más íntima, y utilice los datos personales dejados por diferentes usuarios para enviar mensajes personalizados.

Asén sientes que aún no tienes suficiente información para diversificar tus comunicaciones, Aso propone un cuestionario a todos los clientes donde preguntes qué productos o servicios les interesan más y cuántas comunicaciones les gustaría recibir por semana o mes.

Comience a tener una comunicación abierta con ellos y ellos la tendrán con usted.

2. Ofrecer un excelente servicio al cliente

El servicio al cliente es quizás la clave más importante para hacer de un cliente simple un cliente leal

.

Cómo demonios sucede esto? Porque la persona que tiene un problema, y que es escuchada y ayudada con prontitud, se siente importante para la empresa. Además, es una forma de hacerles sentir seguridad y facilidad para resolver cualquier problema.

Para tener un buen servicio al cliente, debe asegurarse de que está:

  • Obing antes-durante-la-venta: los clientes pueden tener un problema durante la compra o encontrarlo unos días después. A lo largo del proceso de venta, que va desde el primer contacto hasta los meses siguientes, tu empresa debe estar 100% orientada a la satisfacción del cliente;
  • Institución de un departamento especial: el servicio al cliente no es un trabajo que se pueda invertir en personas que ya tienen otros roles; para que sea eficiente debe haber un equipo responsable solo de eso;
  • Cree un canal adecuado: ya sea un número gratuito, una dirección de correo electrónico, un chatbot en Facebook o un chat en la aplicación, los clientes deben poder contactarlo de inmediato;
  • Obing respuestas rápidas y reales: los clientes que lo necesitan quieren recibir ayuda en tiempo real, y no después de días o semanas; el equipo debe responder rápidamente a cada mensaje ofreciendo la ayuda real que la empresa puede dar, sin crear falsas esperanzas.

Así que puede parecer una inversión inicial costosa, pero siempre tenga en cuenta los porcentajes que mencioné al principio para comprender lo importante que es para su empresa.

3. Crea experiencias personalizadas

La gente de hoy elige experiencias antes que los productos reales. Piénsalo por un momento.

Apple vende herramientas que mejoran las habilidades de pintores o músicos y ofrece talleres gratuitos en Apple Stores para permitir que los jóvenes promesas prueben los resultados que pueden obtener. Los clientes potenciales van a la Apple Store por la experiencia, no por el dispositivo en sí que, lo más probable, eventualmente comprarán equipado con accesorios.

Los programas de fidelización que pretendes ofrecer a tus clientes deben ser altamente personalizados, al igual que ocurre con las comunicaciones.

En el programa, ingrese ensescómenes basados en . Además de la invitación a eventos, se pueden dar pruebas gratuitas con profesionales del sector, reuniones con influencers, o participación en jornadas temáticas donde la empresa es patrocinador.

Este piensa en marcas que regalan cruceros o viajes a ciudades, ¡es la mejor experiencia para un cliente!

Esta estrategia de marketing de . lo lleva a alcanzar una cantidad predeterminada, a comprar más para coleccionar sellos o a suscribirse a una suscripción, lo que aumenta las ventas y sus ganancias.

4. Entrega siempre valor

Si desea aumentar las ventas de su producto o servicio, el objetivo final por el que debe esforzarse es atisfacción.

Cree un programa de regiance donde le dé algo de valor cuando los clientes alcancen un cierto presupuesto o acumulen un número determinado de puntos.

So sea capaz de premiar la fidelidad de sus clientes, ro volverá varias veces a comprar y su empresa solo se beneficiará.

O ofrecen envío gratuito, un producto gratis, participación reservada en un evento. A hacer que sus clientes se sientan importantes con un premio que realmente pueden apreciar.

Aso que eres auténtico, te recompensarán comprando de nuevo.

El programa puntos es una de las estrategias más populares. Dependiendo del número de puntos acumulados, puede ofrecer descuentos del 10-20-30% o un servicio gratuito para aquellos que superen un cierto umbral.

5. Recompense a sus clientes leales

Cada marca sabe cuál de sus clientes más fieles. Por qué no les haces saber que te diste cuenta?

Carging un programa de lealtad es un gran lugar para comenzar, pero hay un nicho estrecho de personas que merece una mejoración particular. Estos son los clientes que, por sí solos, aportan una gran parte de su facturación.

Cómo recompensarlos? Una estrategia muy popular últimamente es la de menciones en las redes sociales. Publica el nombre, la foto o la historia de tu cliente en Facebook, Instagram o LinkedIn.

Aso que adoptes esta estrategia, lograrás dos resultados. El cliente mencionado se sentirá aún más especial a los ojos de la empresa y otros nuestras incentivos para participar cada vez más.

Además de esto, puede reservar premios especiales a la categoría "VIP" de sus clientes, como enviar un regalo directamente a su hogar o una tarjeta escrita a mano.

Cómo recompensar a los clientes

Yo todavía te estás preguntando cómo fidelizar a los clientes, ahora quiero mostrarte algunos de los mundos más exitosos de programas de fidelización.

Empezamos hablando del éxito del e-commerce más famoso a nivel internacional: Amazon. La compañía ha creado un programa de lealtad llamado Amazon Prime.

Reglocer de entrada en Amazon Prime requiere que los clientes paguen una tarifa inicial, ma ¿qué sucede a continuación? Que por cada compra, sea cual sea su importe, el cliente obtenga el envío gratuito y el paquete en unas horas (o unos días en comparación con el envío estándar).

Cada año, la compañía ha ampliado su suscripción a Amazon Prime a la capacidad de ver películas de forma gratuita en su plataforma de transmisión y escuchar música

.

Pero seguimos hablando de otra marca que trabaja asiduamente en la fidelización de clientes y es la conocida cadena de cafeterías Starbucks.

La compañía ha creado una aplicación desde la que puedes pedir, pagar y almacenar tus productos favoritos. El uso de la aplicación le permite recoger rápidamente bebidas y acumular estrellas que le permiten obtener productos gratuitos.

La introducción de los hace que la experiencia del usuario sea mucho más completa porque el cliente puede pedir una bebida unos minutos antes y luego llegar a la tienda y encontrarla lista.

Al citar programas de fidelización, no podemos dejar de mencionar la marca que cuenta con una lealtad sin igual. Estoy hablando de Apple.

Los clientes simplemente compran dispositivos, sino que, en primer lugar, adquieren un estado. Esto se debe a que la empresa ha sido capaz de dar mucho valor a la marca creando una relación emocional con los clientes.

Apple ha creado un ecosistema y sus clientes pueden encontrar decenas y decenas de razones para elegir el producto de una empresa, desde la posibilidad de comprar una app y tenerla en todos los dispositivos, tener disponible un método de pago interno, poder aprovechar una nube extendida a bajo precio, etc.

Conclusión

No necesita poseer una marca con un nombre altísimo crear un programa de lealtad o crear un seguimiento de clientes leales.

Inclusa una empresa pequeña puede encontrar la estrategia que mejor se adapte sus posibilidades y ofrecer valor a sus clientes.

Así que quieres contarme sobre tu caso específico, y encontrar juntos algunas ideas para la creación de un programa de fidelización, te invito a contáctame para una consulta.

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