lunes, 7 de marzo de 2022

Gestiona mejor tu tiempo para ser más productivo y feliz

R

Entrena la mente

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30 Oct 2020

9 minutos

Enlace rápidosGuarde su situación actualCómo establecer sus objetivos en 5 movimientosOrganize su día para ser más productivoConclusión

Estoy seguro de que usted también buscando más tiempo para poder completar tareas y tareas.

En el final, renuncias a las cosas que más te importan en favor de todas las demás que tienes que hacer.

Tal vez por qué?

En mi camino de trabajo y vida he conocido a muchas personas insatisfechas que pierden su tiempo quejándose en lugar de invertirlo para hacer algo para cambiar

.

Los días son para todos hechos de 24 horas, parte de las cuales debe pasarlas durmiendo para descansar y encontrar energía.

Entonces, por qué hay algunas personas que pueden hacer más cosas que otras?

El truco es aprerrate a administrar mejor tu tiempo para poder sacar el máximo provecho de tu vida y de ti mismo. De esta manera serás más productivo y conseguirás lo que quieres sin tener que renunciar al ocio, a tus placeres o a tu familia.

Hay muchas herramientas y métodos que enseñan la gestión del tiempo, como la tecnología so tomate. Pero quiero mostrarles el pensamiento estratégico fundamental sin el cual cada método se vuelve inútil.

Te voy a contar muchas cosas hoy, pero mi consejo es que selecciones una y la pongas en práctica. Después de eso, puede pasar al segundo, tercero, cuarto, y así sucesivamente. Si intentas hacer todo de inmediato, acumularás aún más cosas que hacer, empeorando tu situación.

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Noth, vamos directamente al meollo del asunto y veamos el primer paso a dar.

Evalúe su situación actual

Si su hogar u oficina está en desorden, incluso antes de comenzar a corregirlo, lo que hace es mirar a su alrededor y enuquier la situación.

Así, para entender cómo los mejores organizan sus días, en primer lugar analicen cómo están configurados ahora. Qué haces, qué actividades, qué te gustaría hacer pero no puedes terminar. En resumen, deténgase un momento para pensar y hacer una visión general completa de su situación.

Aposto a que tienes demasiadas cosas que hacer y nunca mucho tiempo disponible. Y te diré más: cuanto mayor sea tu éxito y mejor vaya el negocio, peor será tu situación.

Sus más compromisos, más responsabilidades, más cosas que hacer, pero el tiempo siempre seguirá siendo el mismo. Intentará incluir todas las actividades que pueda en todos los días, pero cada vez menos podrá completar.

Lo sé, estás pensando que soy muy drástico. En realidad, solo te estoy poniendo frente a la verdad.

Curo esto porque me pasó lo mismo: cuanto más crecía mi empresa, más aumentaban mis tareas diarias. Durante un tiempo traté de mantener todo bajo control, pero después de un tiempo ya no era posible.

Pero te digo otra cosa, tú, como yo, tienes una gran fortuna, o la posibilidad de poder elegir y llenar tus días estratégicamente dejando de lado las cosas que no son prioritarias.

Aso que te preguntas cómo?

El primer paso es...

Definir objetivos

Mejas de planificar y organizar tus actividades habituales, pregúntate "Quiénes quiero?, ". È la domanda più importante a cui devi trovare la tua risposta.

Scopri quello che è veramente importante per te, nella tua vita e nel tuo lavoro, individua gli obiettivi che desideri raggiungere e impara a gestire il tuo tempo rispetto a quello che reputi importante.

Se ti chiedessi di scrivere su un foglio tre obiettivi che vuoi raggiungere, sono sicuro che farebbero parte di queste tre aree: economica, emotiva e relativa alla salute fisica.

Sai perché?

Perché sono le aree più importanti per riuscire ad avere una vita ricca di soddisfazioni e, ricordati, il successo senza soddisfazioni equivale a un fallimento. Ecco da dove arriva l‘importanza degli obiettivi.

Per riuscire a raggiungere dei risultati soddisfacenti devi fare prima di tutto due cose: la prima è fissare i tuoi obiettivi e la seconda è di fare tutte le attività che ti permettono di arrivare alla tua meta.

Per avere il tempo di fare quello che ti serve e raggiungere il tuo scopo, devi smettere di fare le cose che per te hanno un valore minore.

Perciò adesso vediamo insieme quali sono i 5 passi che devi seguire per impostare i tuoi obiettivi.

Come impostare i tuoi goal in 5 mosse

Ho una bella notizia per te: se fissi il tuo obiettivo e ogni giorno fai qualcosa per avvicinarti ad esso, creerai una progressione di eventi che ti porteranno alla meta.

Però, esiste anche il rovescio della medaglia, ovvero: se sei sempre concentrato su quello che non vuoi o che vuoi evitare, va a finire che lo otterrai.

Quindi, per non cadere in questa trappola focalizzati su quello che desideri e imposta con queste 5 mosse il tuo obiettivo.

  1. Definisci ciò che vuoi: chiarisci bene dentro di te quali sono i tuoi valori e le tue priorità per sapere in che direzione muoverti.
  2. Scrivi ciò che desideri ottenere: questo è importante per poter concretizzare il tuo pensiero e averlo sempre sotto agli occhi.
  3. Decidi una data per il raggiungimento dell’obiettivo: non importa se poi la dovrai spostare, ti serve per mettere in moto il tuo inconscio e iniziare a lavorare.
  4. Scrivi tutte le azioni che puoi fare per raggiungere il tuo obiettivo: non è detto che le devi fare, ma se le scrivi ti rimarrà l’idea.
  5. Fai subito qualcosa di concreto per andare verso il tuo obiettivo: fai subito il primo passo altrimenti continuerai a rimandare.

Voglio condividere con te questa citazione di Tony RobbinsLa differenza tra un sogno e un obiettivo è che il sogno non ha una data di scadenza”. Quindi, per produrre il risultato devi agire altrimenti rimarrà sempre in forma astratta.

Dopo aver definito i tuoi goal, spezzetta tutto il percorso in piccoli passi e identifica le attività utili a raggiungere l’obiettivo.

Quindi ora vediamo come gestire al meglio il tuo tempo per portare a termine i compiti importanti.

Organizza la tua giornata per essere più produttivo

Se hai a disposizione un massimo di 24 ore al giorno, durante le quali devi anche dormire e nutrirti, come fai a migliorare la gestione del tuo tempo?

La risposta è: raddoppia la tua produttività.

Ci sono un sacco di cose che nella vita non riesci a controllare, quindi non ti resta che lavorare su quelle che dipendono da te. Fortunatamente questa è una di quelle e, con un po’ di esperienza e capacità, ti darà grandi risultati.

Il segreto per massimizzare il tuo tempo è riuscire a sfruttare al massimo le tue ore operative facendo le cose che ti portano più risultati. Inoltre, il mio consiglio è di avere ogni giorno una lista delle cose che devi fare. In primo luogo ti serve per evitare il rischio di dimenticarti di cose importanti e poi ti aiuta a lasciare la mente libera di occuparsi di ciò che è più utile.

Así que las nuevas actividades de señal llegan a la lista y, cuando las complete, marque notablemente. Aunque pueda parecer algo superficial, esta es una forma simple pero efectiva de darse cuenta de cuántas cosas está logrando

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Ma ahora veamos las 2 cosas principales que debe hacer asegurarse de que sus días sean realmente productivos.

Apreriza cómo delegar

De delegación es realmente un arte que hay que aprender. Especialmente si quieres ser un gran emprendedor o profesional, no puedes seguir haciendo todo tú mismo.

Yo tienes que evaluarte a ti mismo por la calidad de los resultados que produces y no por la carga de trabajo que tienes. De hecho, tu objetivo debe ser dedicarte a actividades que te hagan obtener más resultados en menos tiempo.

Yo páticamente piensas: pospone lo que se puede y debe posponerse y haz que alguien más haga lo que no necesitas hacer.

Delegue aquellas actividades que otros pueden hacer como usted o incluso mejor y a un costo económico menor. En definitiva, si pagando puedes conseguir lo que necesitas espiendo tu tiempo y energía para actividades que te hagan más, delegar es lo que tienes que hacer.

Cree en su vida y trabajo el espacio para cosas útiles que lo hagan crecer a usted y a su negocio.

Tenga en cuenta que incluso ciertos clientes pueden hacerle perder el tiempo. Para ello debes contar con recursos capaces de gestionarlos mientras te ocupas de otras cosas.

No pasemos a la segunda cosa que es esencial para una excelente gestión del tiempo.

Evite procrastinar

Estoy seguro de que también pospones las cosas, dices "lo haré más tarde" y te bloqueas en el principio de las actividades que tienes que comenzar.

Tranquillo, es algo normal, pero es importante que aprendas cómo dejar de procrastinar a ser mejor que tus competidores.

Entonces, no te distraigas con los eventos pero, una vez que hayas establecido tu objetivo y los pasos que debes seguir para lograrlo, comienza de inmediato con el primero. Trabajar con toda la concentración que tienes y centrarte en el resultado que necesitas conseguir.

Si desea terminar una determinada actividad en dos horas, enciérrese en su habitación, elimine todas las distracciones y permanezca allí hasta que termine.

Asís te vuelves realmente bueno en las actividades que te hacen más, esto te permitirá hacer tus días cada vez más productivos y obtener resultados concretos y útiles.

Conclusión

Su tiempo es precioso pero limitado, así que adíselo al máximo y hazlo productivo.

Para hacer esto, aprenda a delegar, evite la procrastinación e inmediatamente tome medidas después de planificar estratégicamente el camino para llegar a su meta.

Esta 4 preguntas que te ayudan a concentrarte para administrar tu tiempo:

  1. ¿Cuál es mi valor?
  2. Qué actividades me traen más resultados?
  3. ¿Cuáles son las actividades que solo yo puedo hacer de lo contrario no obtengo esos resultados?
  4. Me puedo delegar para tener más tiempo?

Responde a estas preguntas y actúe en consecuencia. Verás en poco tiempo una clara mejora en la efectividad de tus acciones. Lo más importante es actuar para que los resultados que desea lograr de inmediato sean reales y cercanos.

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Mirko

Cuneo

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domingo, 6 de marzo de 2022

Gestión del ciclo de vida del cliente para aumentar sus ventas

¿Cuál es el ciclo de vida del cliente? El ciclo de vida del cliente en marketing y ventasLa gestión del ciclo de vida del clienteConclusión

Todo empresario o profesional sabe que, hoy en día, el ciclo de vida del cliente va mucho más allá del cierre de un contrato de venta. Las mejores empresas y marcas que quieren tener un futuro próspero, establecen relaciones ventajosas con sus clientes.

La ventaja?

Es fácil decirlo: el período de tiempo en el que el cliente está en contacto con la marca aumenta, por lo que el valor de vida del cliente para la empresa crece. Esto conduce al desarrollo de la empresa gracias al aumento de las ventas.

Valor de por vida del cliente (CLTV) es una métrica muy importante a tener en cuenta para hacer crecer su negocio.

De hecho, al medir el valor de la vida útil del cliente a cambio de su costo por adquisición (CAC), inmediatamente tendrá claro el tiempo necesario para recuperar la inversión inicial. De esta manera sabrás exactamente cuánto te cuesta adquirir a tus clientes y cuánto son tus beneficios.

Este al tanto de todos estos valores también le permite mapear estratégicamente su presupuesto de ventas y marketing.

La fidelización de los clientes a una marca, hoy en día es un factor de enorme importancia. Esto, sin embargo, no sucede de forma independiente. En el sentido de que el ciclo de vida del cliente no continúa por sí solo, es su trabajo nutrir y valorar al cliente para asegurarse de que continúe siendo su marca.

En general, fedelidad con la marca representa solo el último paso de todo el ciclo de vida del cliente. Hay una serie de fases que la preceden y cada una es esencial en la construcción de la relación.

Se lo que te dije no está del todo claro que no te preocupes. Ahora veamos con más detalle qué es el ciclo de vida del cliente y cómo puede extenderlo en beneficio de su negocio.

¿Cuál es el ciclo de vida del cliente?

Cada consumidor, para llegar al momento de la compra, pasa por varias etapas de un camino. Este es el impulso que hace un usuario desde lo bien que conoce una marca hasta que se convierte en un cliente

.

El ciclo de vida del cliente representa las fases que caracterizan el avance del consumidor a través del proceso de venta ..

Sumiendo que cada usuario tiene su propio historial hacia una marca, en general, aquí están los pasos que sigue el cliente:

  1. Descubrimiento: El usuario descubre la marca
  2. Educación: la empresa proporciona la información que el usuario está buscando
  3. Compra: El usuario selecciona la marca y decide adquirir el producto o servicio
  4. Post-ventas: la marca mantiene relaciones con los clientes y pide retroalimentación
  5. Fedelidad: el cliente cree en la marca y la promueve

Este camino puede ser muy suave. No se dice que todos los consumidores sigan precisamente estas fases, además podrían entrar en contacto con la marca de diferentes maneras.

En cualquier caso, es fundamental que conozcas todos estos pasos para reconocer en cuál de estos se encuentra tu cliente. Con esta conciencia puedes planificar la comunicación y las acciones correctas que te permitan llegar a lo que es tu objetivo. Estoy hablando de ateniendo el ciclo de vida del cliente para que vuelva a comprarle más de una o dos veces y para que sea leal a su marca

.

En realidad, los siguientes clientes que se sienten cómodos con su empresa y con su producto o servicio son aquellos que hablarán bien y lo asesorarán a los demás. La palabra sigue siendo un arma muy poderosa y efectiva en los negocios.

Eso marketing y ventas ya no son mundos separados, trabajan juntos y se cruzan precisamente para lograr el mismo resultado.

El ciclo de vida del cliente en marketing y ventas

El ciclo de vida del cliente comienza con el primer contacto entre el consumidor y la empresa hasta el momento de la venta, pero luego continúa incluso más allá.

En todo este proceso, dos mundos, el de Web Marketing y el de ventas, toman el relevo, trabajando en sinergia para conseguir el mismo objetivo.

De hecho, es marketing el estudio y la comunicación con el cliente desde el primer contacto hasta la gestión de las relaciones con los consumidores afectados. La venta entra en juego, especialmente en la fase final, por lo que cuando hay convertir al consumidor en comprador y cerrar la venta real.

Estaño, el ciclo de vida del cliente es el mismo pero entran diferentes influencias en función del momento y la fase en la que el consumidor ditrova.

El objetivo del marketing es atraer al usuario, crear valor y dar la información que necesita. A través del marketing tienes que hacer entender a tu cliente potencial que tu producto o servicio es la solución que estaba buscando y que finalmente encontró.

El objetivo de la venta es la firma del contrato o transacción económica, el momento en que el cliente sella el acuerdo con su marca.

Para extender el ciclo de vida del cliente, el marketing debe volver a entrar en juego después de la venta. Esto se debe a que, como se anticipó anteriormente, es necesario continuar manteniendo una relación con el cliente en la fase posterior a la compra. Sirve para fidelizar al cliente y llevarlo a un nuevo momento en el que la venta vuelve al campo para cerrar otra negociación.

Estos son los dos procesos principales que necesita planificar externamente en su empresa para aumentar las ganancias y aumentar su negocio.

Para simplificar el razonamiento, hay 3 macro-áreas que necesita conquistar para lograr los resultados que desea.

Ay lo son.

Las 3 etapas principales que necesitas conquistar

Para extender el ciclo de vida de su cliente, necesita crear estrategias bien construidas y diseñadas.

Para simplificar, estos son los 3 pasos en los que puede dividir cada proceso:

  • Atracción
  • venta
  • Efecto SAP

Asi no respetas las etapas en las que se encuentran tus clientes, podrás adoptar estrategias que son inapropiadas para el tipo de consumidores a los que te enfrentas

.

O qué significa?

Quiero decir que si un usuario acaba de entrar en contacto con tu marca tu objetivo es atraerlo cada vez más, hacer que salgas de su contacto y hacer que se convierta en un consumidor realmente interesado.

Después, su objetivo se convertirá en la conversión del consumidor convertirlo en un comprador y luego en un cliente.

Sólo después de la primera compra viene el efecto wow, o el efecto sorpresa. Esto significa que su empresa siempre debe sorprender a los clientes de una manera positiva para retenerlos.

Así que intentas convertir a un usuario que acaba de conocerte en un cliente, solo perderás mucho tiempo y dinero, porque ese no es un consumidor listo para comprar. Antes de llegar allí todavía queda un largo camino por recorrer que tenemos que hacer juntos.

Así que ahora llegamos al tema candente de este post, la gestión del ciclo de vida del cliente para respetar todas las fases y actuar estratégicamente.

Gestión del ciclo de vida del cliente

Gestionar el ciclo de vida del cliente significa reconocer en qué etapa se encuentra el consumidor y guiarlo en su dirección.

No se trata de manipulación, sino de resaltar y proporcionar a los usuarios la información y las respuestas que necesitan. Para poder hacerlo, es necesario planificar una estrategia que implica una fase de análisis para comenzar y la implementación de tácticas ad hoc.

No vemos todo lo que necesita hacer para porte a su cliente a la fase de compra y para extender su ciclo de vida hacia su marca.

1.

Identifica a tu público potencial

El primero de todo lo que necesita para determinar a quién está dirigiendo su producto o servicio, luego a quién desea llegar. Este paso es equivalente a la fase de descubrimiento para el consumidor.

Almente, cuando hago a mis clientes esta pregunta "¿A quién debe comprar su producto o servicio?", la respuesta que escucho es "Bueno, todos".

Pero esa es la respuesta que no quiero escuchar. La razón es que hacer una comunicación de marketing tratando de dirigirse a todos es realmente contraproducente.

Identificar un objetivo específico te ayuda a crear contenido para que sea relevante y valioso. El objetivo con el marketing es traer a los clientes y crear un diálogo con ellos, si no querías hablar con ellos es muy difícil que sepas qué decir y qué usar

.

Cómo sabes a quién te diriges?

Aso estudio de tu empresa, producto o servicio y delinea la figura de la persona que pueda estar interesada en tu oferta.

Quién resuelves? ¿Qué quieres cumplir? ¿Cuáles son los resultados que prometes? ¿Cómo es su producto o servicio útil para su cliente potencial?

Estas son las preguntas a las que puede comenzar a encontrar una respuesta.

2. Comparte contenido relevante

de publico público, que responden a las preguntas que hacen los usuarios. Además, deben ser y optimizados para los motores de búsqueda.

Esto significa que tienen que cumplir con las reglas de SEO, una disciplina que te ayuda a clasificar tus páginas web entre los mejores resultados de Google. Para saber más sobre este tema te sugiero que leas mi artículo sobre el Content Marketing.

Sé que su contenido es visible y es encontrado por los usuarios, tal vez sean las oportunidades para que su marca sea elegida. El contenido incluye: artículos de blog con información de la industria, comunicaciones por correo electrónico, infografías y muchas otras herramientas de marketing.

Todo uno tiene un propósito y proporciona un cierto tipo de valor al usuario.

Elijar el contenido correcto depende de la estrategia y el objetivo de su campaña de marketing.

3. Proporcionar información útil

Si proporcionas información útil las ventajas son dos: por un lado facilitas la vida a tus clientes potenciales que no tienen que volverse locos en la búsqueda. Por otro lado, si encuentran lo que están buscando, no tienen ninguna razón para buscar en otro lado.

Yo puede proporcionar información a través de las páginas de su sitio web: luego con artículos, videos, etc. Estos son todos esos contenidos de autoservicio a los que un usuario puede llegar de forma independiente.

De hecho, la evolución de las ventas y las nuevas tecnologías han llevado a un comportamiento nuevo de los consumidores. Los usuarios son cada vez más autosuficientes y están acostumbrados a buscar en línea la información que necesitan.

Estos empiezan a hacerse una idea y, solo más tarde, cuando están más concienciadas, deciden contactar directamente con las figuras de referencia de la empresa.

4. Garantizar un servicio al cliente eficiente

Además del contenido, otra forma de proporcionar información es designar un equipo o recursos dedicados a la atención al cliente.

Sí, deben ser figuras suficientemente capacitadas y experimentadas para poder responder a las preguntas de los consumidores y brindarles apoyo en caso de necesidad.

Nuestro servicio es útil tanto para los clientes que han comprado su producto o servicio pero necesitan ayuda. Pero también a todos aquellos que no te han comprado pero pueden tener preguntas que hacerte. En este caso podrían elegir tu marca para su posterior compra.

En realidad, la experiencia durante la compra y el servicio de asistencia, son dos variables cada vez más fundamentales en la elección de la marca por parte de los consumidores.

El equipo de soporte no solo tiene que esperar a que alguien se ponga en contacto con ellos, sino que son recursos que puede hacer que funcionen de manera proactiva para seque contactos con clientes reales y ofrecerles ofertas adicionales.

Esto no está promocionando su línea de productos o servicios, sino que establece y mantiene una relación personal con los clientes.

5. Cambie a la venta y elimine la fricción al comprar

Reald cada paso lo más fácil posible, esto es aún más cierto en la fase de .

Después de todas las etapas iniciales inherentes al marketing, aquí llega el momento en que pasamos a la venta real. Si te encuentras cara a cara durante la negociación con tu cliente puedes utilizar técnicas de cierre de ..

Cuando el cliente está en su comercio electrónico, cree un sistema de pedidos y compras en línea para que el proceso de compra sea inmediato y intuitivo.

Cuanto más fácil sea obtener su producto o servicio, más se sentirá incentivado el cliente para cerrar el trato y volver para otras compras.

6. Considere la fase posterior a la compra

No olvides a tus clientes después de que hayan realizado su compra. Ahí es donde juegas el alargamiento del ciclo de vida del cliente hacia tu marca.

Los usuarios están sujetos a una gran cantidad de entradas externas y esto hace que sea fácil para ellos decidir alejarse de su marca para probar otra cosa. Especialmente si no eres Coca-Cola o Apple o marcas como esa que ahora tienen una base de fanáticos y no solo clientes leales

.

En su caso, debe configurar un de comunicación personalizado para continuar en contacto con sus clientes. Esto te dará la oportunidad de que vuelvan a comprarte otras veces y que también te recomienden a otras personas.

Para hacer esto, considere el uso de sistemas de automatización ad que le permitan programar comunicaciones personalizadas para enviar a sus clientes. Por ejemplo, un boletín informativo en el que les notificas de noticias y promociones.

Tamás, en este caso, necesita saber a quién se dirige para reconstruir el contenido dedicado a las personas que lo reciben.

Otramás, en esta etapa anima a los clientes satisfechos a que te dejen comentarios positivos o a promocionar tu marca ellos mismos. Puede enviarles encuestas u ofrecerles descuentos o compensaciones a cambio de que se noten a sus amigos.

Los atractivos para que permanezcan con su marca y continúen ofreciendo valor.

Conclusión

Ahora el concepto debe ser mucho más claro y la importancia del ciclo de vida del cliente y saber gestionarlo estratégicamente

.

Consciencia y el desarrollo de estas habilidades le permite tener una ventaja competitiva notable en comparación con aquellas empresas aún vinculadas a formas obsoletas de actuar.

La tecnología ha traído cambios y oportunidades.

Todo lo que necesita hacer es abrazar el cambio, aprender nuevas formas de marketing y ventas, y aprovechar todas estas oportunidades para el beneficio de su negocio.

Así que quieras, puedo ayudarte, como ya hago con mis clientes, a llevar tu negocio de manera efectiva a la web y encontrar nuevos clientes. Por ello, contáctame para pedirme consejos y, si mientras tanto quieres profundizar en los temas relacionados con Ventas, Marketing y Mindset, echa un vistazo a las otras secciones de mi blog donde encontrarás otros artículos, vídeos y podcasts dedicados a los emprendedores y profesionales de hoy.

sábado, 5 de marzo de 2022

Embudo de marketing de Facebook para ganar nuevos clientes

A

Adesa adquisición de

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15 abr 2020

14 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el embudo de marketing de Facebook? Cambia tu enfoque de FacebookLas etapas del embudo de ventasFunnel en Facebook con AdsConclusión

Aning nuevos clientes con el marketing funnel en Facebook significa capturar el interés de los usuarios y alimentarlo hasta que estén listos para realizar la compra.

Es una estrategia de marketing web a la mar adecuada para todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes que debe ser moldeada teniendo en cuenta el objetivo, los recursos, el producto o servicio y el presupuesto disponible.

talón por qué canalizar el marketing a través de Facebook?

Facebook tiene 2.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y, año tras año, sus números siguen aumentando. Tus clientes potenciales también están presentes en esta red social, pero tienes que empezar a usarla estratégicamente para poder llegar a ellos.

Cada marca puede vender en Facebook, con una combinación de ave publicaciones orgánicas y anuncios pagados. Para cerrar ventas, no solo tiene que difundir una gran cantidad de contenido por su propio bien. La clave es tener una estrategia de marketing funnel.

Soy echemos un vistazo juntos a cómo hacerlo en Facebook.

¿Qué es el embudo de marketing de Facebook?

Loscooers no comenzarán a comprarte solo porque estés en Facebook.

Es decir, en primer lugar, es necesario establecer un proceso de venta de . es decir, un camino que comienza desde interceptar y atraer clientes potenciales hasta la fase de compra.

Facebook le permite alimentar a sus clientes potenciales diariamente con publicaciones orgánicas y configurar campañas publicitarias creadas adhoc para aumentar su base de usuarios.

Sin embudo de ventas = sin objetivo = sin publicidad = sin conocimiento = sin conversión = sin ganancias

Todo embudo en Facebook está diseñado para teniendo el interés de las personas potencialmente interesadas en tu producto o servicio. Si inviertes en campañas pagadas sin tener ninguna estrategia lo más probable es que sea una pérdida de tiempo y dinero.

De supuesto, es posible que tengas la suerte de tener una campaña que funcione muy bien. Pero, de hecho, solo sería cuestión de suerte. Si no tienes una estrategia, nunca sabrás lo que funcionó y no podrás repetirlo.

Entones, escúchame: conocer a tu audiencia y saber canalizarla estratégicamente en un proceso repeatable es mucho más rentable.

Cambia tu enfoque de Facebook

Aso que la gente va a Facebook principalmente para llevarse a cabo y pasar el tiempo. Les gusta o escriben comentarios en la publicación, comparten su estado y se comunican con amigos.

Yo necesitas ser capaz de encajar en su mundo empezando a conversar con ellos.

So su enfoque es demasiado agresivo y fuertemente dirigido a vender, los usuarios instintivamente se alejarán de usted.

Por qué esperas que la gente esté allí esperando tus ofertas para comprarlas?

De hecho, eres tú quien con tus campañas se entromete en tu tiempo libre. Así que su enfoque tiene que cambiar. Su objetivo debe ser cóvoca lo que sus clientes potenciales quieren y hacerles saber que tiene la solución a su problema

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Debes proponerte a los consumidores poniendo tu producto o servicio a tu alcance como lo que satisfará su deseo.

Por qué muchas empresas dicen que Facebook no funciona?

Por qué se equivocan en el enfoque. Los usuarios no navegan en Facebook con la mente de comprar algo, sino que quieren divertirse.

Ecco perché serve avere una strategia di funnel marketing suFacebook, cioè per inserirti nella mente dei consumatori rispetto alla fase diacquisto in cui si trovano, connetterti con loro, comprenderli e fare la tuaofferta nel momento giusto.

Se capisci come è strutturata una canalizzazione di venditae se segui i miei consigli, comprenderai come sfruttare Facebook per il tuobusiness.

Le fasi della canalizzazione di vendita

Le canalizzazioni di vendita sono progettate per generare ladomanda e ricordare agli utenti le esigenze che non si ricordavano di avere.

Utilizza messaggi pertinenti, pianifica una strategia di content marketing e attira gli utenti nelle diverse fasi per avvicinarli alla conversione.

Avere una strategia e un funnel marketing su Facebook tiaiuterà a distinguerti rispetto ai tuoi concorrenti e ad ottenere unmaggior numero di consensi e conversioni.

La canalizzazione di vendita segue il viaggio delconsumatoreattraverso varie fasi:

  • Consapevolezza: il momento in cui il consumatore prende consapevolezza delle proprie necessità
  • Familiarità: inizia ad informarsi sul tuo brand e sul tuo prodotto o servizio
  • Considerazione: confronta diversi brand per poter effettuare la propria scelta
  • Acquisto: è il momento dell’acquisto effettivo
  • Fidelizzazione: fase post-acquisto in cui devi nutrire il tuo cliente

Lungo la strada, l’utente farà delle azioni specifiche,ognuna delle quali lo avvicinerà alla fase finale.

Tu devi esserci in ognuna di queste fasi, senza velocizzarei tempi ma senza lasciare spazio alla concorrenza.

Se pianifichi la tua strategia conoscerai i potenzialiclienti a cui ti rivolgi, i loro interessi, le loro aspettative e le loronecessità in ciascuna fase. Questo darà vantaggio competitivo al tuo brandrispetto agli altri.

Puoi utilizzare diversi tipi di contenuti e annunci per attirarel’attenzione degli utenti, l’importante è fare focus sul cliente e puntare suuna comunicazione persuasiva.

Sei pronto per iniziare a creare il tuo funnel marketingsu Facebook?

Vediamo subito tutte le fasi della canalizzazione di vendita.

Fase 1: da sconosciuti a prospect

La prima fase del funnel marketing si può identificare conla parte alta dell’imbuto e qui siamo proprio all’ingresso. Questa è la fasedi sensibilizzazione in cui dovresti concentrare i tuoi sforzisull’introdurre il tuo brand e il tuo prodotto o servizio agli utenti.

Tieni presente che le persone non sanno chi sei, quindiavranno bisogno di avere informazioni su di te, sulla tua azienda, sui tuoivalori. Tutto quello che può portarli dall’essere sconosciuti a prospect.

Concentrati su contenuti o campagne su Facebook cheparlino del tuo brand e che permettano alle persone di capire se sonointeressate oppure no. Ricordati sempre di presentare il tuo prodotto oservizio come modo con cui i consumatori possono risolvere un problema osoddisfare un desiderio.

Rispondi alla loro domanda, più o meno inconscia, “Io cosa ci guadagno?”.

Per comunicare in maniera efficace con gli utenti devisapere a chi indirizzare i tuoi messaggi. Quindi, prima di avviare qualsiasicampagna devi identificare il tuo pubblico target.

Suddividi le persone in base ai dati demografici, ai lorointeressi, ai loro comportamenti e così via. Costruisci il pubblico-tipo acui pensi di rivolgerti e poi inizia a pianificare le tue comunicazioni.

Se sai con chi stai parlando saprai anche se cosapotenzialmente vuole sentirsi dire e, se glielo dici, avrai molte piùopportunità di essere ascoltato.

Condividi contenuti che riescano ad attirare l’attenzione mache siano di valore e pertinenti con il tuo settore di appartenenza. No hace falta atraer a los usuarios con un cebo atractivo si no es lo que encontrarán en tu empresa.

Des una vez que un consumidor ha mostrado un interés básico, puede pasar al siguiente paso.

Paso 2: De prospecto a lead

Estamos en la etapa en la que un cliente potencial ha oído hablar de usted y está potencialmente interesado en su producto o servicio. Sin embargo, el consumidor aún está lejos de realizar una compra.

Yo cuidado de no atacarlo con ofertas demasiado directas que lo hicieran huir. Mantener un equilibrio en estos casos no es fácil. Pero sigue siguiendo lo que te digo y verás que todo parecerá más claro.

Para convertir a tus prospectos en clientes potenciales, comienza por un anuncio que hable más específicamente sobre tu producto o servicio. Su contenido debe ser útil y tratar de responder a las preguntas de los consumidores.

Sa su oferta cada vez más atractivacontinúo centrándose en resolver los problemas de los consumidores. Debes darte cuenta de que para resolver tu situación el tipo de oferta que le propongas podría ser la elección correcta.

Enfóquese mucho más en el resultado que obtendrán que en enumerar todas las características de su producto o servicio. Ahora mismo no es lo que interesa a tus clientes potenciales. Están mucho más interesados en saber cómo cambiará su situación y no qué tan hermoso es su producto.

En esta fase, oferir contenido gratuito, producido o capacidad para probar el servicio. Engancharlos brindándoles la oportunidad de hacer una pequeña inversión de bajo riesgo. De esta manera bajarás su muro hacia ti y limitarás las dudas haciendo aparecer tu marca.

Tos son todos tactical para relacionarse con los clientes, cada paso que dan hacia usted es un paso a través de canalizarlos a la compra.

Paso 3: De clientes potenciales a compradores

Aso que has conseguido llevar a tus clientes potenciales hasta esta etapa significa que casi has llegado a la meta. Ahora no tienes que vinieras a la gente de que dijera que sí y cerrar tu trato.

Tamás, en esta etapa debe tener cuidado de utilizar la comunicación correcta, así como de explotar las estrategias para cerrar su venta. Utilice contenido con un fuerte llamado a la acción: "Regístrese", "Compre ahora", "Solicite una consulta".

Tambián puede aprovechar personalización para su cliente potencial o facilitaciones en los métodos de pago.

Tambiés puede configurar audiencias personalizadas en Facebook en esta etapa para llegar a las personas que han interactuado con sus anuncios en las etapas anteriores.

Su cliente potencial aún puede tener algunas objeciones sobre su producto o servicio, la más frecuente es sobre el precio. Una buena estrategia es anticipar su perplejidad incluso antes de que te la exponga.

Aso que puede traer testimonios positivos de otros clientes que han utilizado el mismo producto o servicio y proporcionar la razón por la cual el precio es un poco más alto que otros.

"Mi servicio cuesta un poco más, es cierto, pero el resultado está garantizado. Nos centramos mucho en la calidad porque queremos que nuestros clientes estén satisfechos. Además, recibirá asistencia durante todo el período en el que utilice nuestro servicio".

Este es un ejemplo de cómo manejar la objeción del cliente.

Así que ya sabes, también digo otra cosa fundamental. Así es, propongo asistencia. Hoy en día, tener un gran servicio de atención al cliente es realmente indispensable.

En realidad, el embudo de marketing continúa con la fase posterior a la compra.

Paso 4: De compradores a clientes

Un consumidor que compra tu producto es un comprador, si lo traes a comprarte al menos una segunda vez se convierte en cliente.

Es importante da a los clientes con experiencias de compra agradables para que también hablen bien de ti con sus conocidos. Además, no los abandone después de cerrar la primera venta.

Yo quieres nutrir y continuar en diálogo con tus clientes para retenerlos y hacerlo de manera que extiendan su ciclo de vida hacia tu marca. En palabras simples, debe mantenerlos calientes hasta que vuelvan a comprar.

Cómo se puede fidelizar a los clientes?

Por ejemplo, a través de conicaciones por correo electrónico, ofreciéndoles productos o servicios relacionados con su compra principal, o promociones .

Aduneste los anuncios de Facebook tanto como sea posible y haz que se sientan realmente tenidos en cuenta. Queda a su disposición para los servicios de asistencia o para responder a otras dudas

Oferr beneficios por el simple hecho de que sean tus clientes los hará sentir especiales. Tenderán a permanecer fieles tanto para no perder los beneficios, como también por un sentido de gratitud hacia su marca.

Continúe también con la publicación de publicaciones orgánicas, respetando el plan editorial para redes sociales, Facebook en este caso. Esta plataforma sigue siendo un canal de conversación y uso compartido, es probable que sus clientes compartan sus publicaciones con amigos.

Las herramientas para hacer funnel marketing en Facebook son realmente muchas y ahora has visto cómo usarlas para tu negocio.

Sintemos ver con más detalle cómo configurar sus anuncios patrocinados.

Funnel marketing en Facebook con leAds

Para cada paso de su embudo de marketing de Facebook, puede aprovechar las campañas pagadas, es decir, hacer Facebook Advertising.

Estas son las ventajas:

  • Puede configurar su público objetivo, segmentado y personalizado
  • Construir la campaña contra los objetivos
  • Revaltas de retargeting
  • Puede excluir de las campañas, por ejemplo, a aquellos que ya son sus clientes
  • Puede elegir el tipo de contenido, vídeos, imágenes, carruseles, etc

Planice los embudos de los programas de anuncio estratégicamente para invertir conscientemente su presupuesto, realizar un seguimiento de las tendencias y mejorar el rendimiento.

Entonces, ¿cómo establecer gos para tu funnelmarketing de Facebook en comparación con el escenario en el que te encuentras.

1. Objetivos para la parte inicial

Al comienzo de tu embudo de marketing de Facebook, los usuarios necesitan información y conocer tu marca. Luego establezca los objetivos de notoriedad y consideración.

En estas dos amplias categorías, debe seleccionar los objetivos específicos:

  • Emprendimiento de marca: Perfecto para usar en campañas de gran alcance donde desea que los usuarios conozcan su marca.
  • Covering: diseñado para llegar al máximo número de usuarios a los que se mostrará el anuncio.
  • Traffic: Este objetivo es perfecto cuando desea atraer usuarios a su sitio web.
  • Interacción: puede incentivar a los usuarios a dejar un me gusta o comentario en una publicación, un me gusta en la página o una respuesta a un evento.
  • Video views: Dado que los videos son el contenido perfecto para atraer usuarios, puede aprovechar este objetivo para su embudo de marketing de Facebook, siempre y cuando tenga un video realmente sensacional para mostrar
  • .

2. Objetivos

de la parte central

En esta fase, debe estimular a los prospectos para que se interesen en su producto o servicio y comiencen una conversación con usted.

Aquí están los objetivos de Facebook Ads que pueden ayudarte en esta parte del embudo de marketing:

  • Mensajes: Al agregar la opción de contacto rápido en Messenger, animas a los usuarios a iniciar una conversación contigo, y si una persona te escribe directamente, ya sabes que está muy interesada en tu producto o servicio
  • .

  • Generación de contactos: perfecto para transformar un prospecto en un lead. A través del objetivo de generación de leads se puede solicitar contacto a los usuarios con formularios a rellenar, para poder contactar con ellos de nuevo.
  • Instalaciones de la app: si has creado una nueva app, esta herramienta es perfecta para disparar las primeras descargas y así ganarte una gran posición en la app store.
  • Conversiones: Como dice la propia palabra, es un objetivo creado para engañar al usuario para que realice una acción específica como una suscripción o download.

3. Objetivos de la parte final

Lo que le interesa en esta etapa son las conversiones reales que llevan al lead a la compra final.

Las líneas son los principales objetivos de tu campaña:

  • Conversiones: Convierte tu lead en un customer.
  • Venta de productos del catálogo: si, por ejemplo, tienes un e-commerce y quieres que la compra se realice online, puedes decidir mostrar al usuario un producto concreto que ya había visto anteriormente.
  • Visitas puntuales: Si no tienes una tienda online y quieres que los usuarios visiten tu actividad física directamente, puedes utilizar este objetivo localmente.

Conclusión

Tener una estrategia de marketing de embudo de en Facebook le permite poner en marcha un proceso de adquisición de clientes repetible.

Identifique a su público objetivo, tenga en cuenta dónde se encuentran sus clientes potenciales en la etapa e interceptarlos con la comunicación correcta.

Es un trabajo exigente que requiere conocimientos, habilidades y destrezas, pero si sigues todos mis consejos verás que encontrarás cómo explotar esta herramienta en beneficio de tu negocio.

Puedo ayudarte si quieres configurar y mantener todo el proceso, contáctame para obtener asesoramiento. Ya hago esto para mis clientes, para ayudarlos a lograr sus resultados comerciales mientras aumentan las ganancias.

Ases decir, quieres profundizar en este y muchos otros temas que fundan para los empresarios y profesionales de hoy, corre mi blog. Encontrarás artículos, videos y podcasts sobre los temas de Ventas, Marketing y Mindset.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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viernes, 4 de marzo de 2022

¿Frases para vender mejor? Hoy no

V

Sale Base

.
24 Mar 2018

4 minutos

Vínculos rápidosFrases para vender, cuando no son necesariasFrases para vender, cómo y cuándo sustituirlas por silencioSeres para vender, evitar algunos momentosFrases para vender mejor, las reglas a respetar

Muchos de los que trabajan en el mundo del marketing tienden a centrarse mucho en cuáles son las famosas frases para vender mejor. Estos, de hecho, en muchos casos pueden ser realmente útiles, pero uno podría preguntarse si siempre es necesario comunicar algo de una manera concreta para llegar a tocar las cuerdas correctas.

En realidad, muchas personas creen que el silencio no es tan efectivo como esta estrategia de , y que para lograr los objetivos siempre es necesario llenar los espacios en blanco con palabras.

En cambio, puede haber casos en los que el viejo adagio de que "el silencio es oro" podría tener razón.

Frases para vender, cuando no son necesarias

Sé que las frases para vender son una de las bases en las que se basan muchas técnicas de venta diferentes. Intentas entender cómo promocionar mejor tu producto, cómo llegar a más clientes gracias a una buena presentación, etc

.

Sin embargo, en muchos casos sería más apropiado este un momento en silencio y dejar que otras personas hablen

Pero, ¿por qué el silencio podría incomodar a la gente, tanto como para inducirlos a llenar el vacío creado por la falta de palabras?

En general, se piensa que el silencio no es efectivo, y que puede denotar, hacia una persona a la que nos gustaría comprar nuestro producto o servicio, una falta de ideas o iniciativa.

En muchas situaciones, sin embargo, el mismo "sentimiento" también podría transmitirse por el hecho de usar las palabras equivocadas y llegar a comunicar el mensaje final equivocado.

Es por eso deberíamos abbendonare un poco' pensamiento ligado a la necesidad de llenar siempre el silencio para evitar incluso aquellos que, a menudo, podrían ser las implicaciones negativas relacionadas con el uso continuo de frases para vender.

Frases para vender, cómo y cuándo sustituirlas por silencio

Las frases para vender son, por supuesto, necesarias y deben ser lo suficientemente incisivas, especialmente para llegar al cliente de la manera correcta.

Sin embargo, hay situaciones en las que tales frases pueden dejarse de lado.

En primer lugar, tendremos que empezar por la actitud correcta: sabemos, de hecho, lo fundamental que es, para ofrecer un servicio a los clientes acorde con sus necesidades de escuchar lo que el cliente tendrá que decir.

Es decir, en primer lugar, tendrás que empezar por hacer las preguntas correctas a la persona con la que estás hablando, para llegar a conocer cuál será la información gracias a la cual ofrecer el servicio que podría ser más adecuado.

Las frases para vender, por lo tanto, se calibrarán en función de lo que la persona querrá escuchar y las necesidades que querrá satisfacer dirigiéndose a usted, cambiando, de vez en cuando, las estrategias de marketing para usar.

Experiencialmente, por lo tanto, será posible aprender más mientras permanece en silencio.

Frases para vender, evita unos momentos

A igual que las frases para vender deben evitarse cuando no van a demostrar un interés real en lo que la persona le dirá.

No uses meras capas intermedias simplemente fingir estar atento al discurso que la otra persona te hará.

En su lugar, escucha simplemente, evitando intervenir continuamente dentro de la conversación.

Frases para vender mejor, las reglas a respetar

Después de entender cómo las frases para vender no siempre son necesarias, también será posible ir y considerar las reglas a respetar para usar tanto las palabras como el silencio, correctamente.

Aquí, pues, un pequeño vadécum que puedes considerar para use el silencio de la manera correcta:

  • En primer lugar, nunca debes tratar de llenar siempre el silencio usando meras frases de circunstancias;
  • Ress para vender debe ser limitado, especialmente para evitar crear más dudas en la persona que nos está hablando;
  • Tendré que centrarme en algunos puntos esenciales, sin divagar constantemente;
  • Yo puedes usar pausas silenciosas para crear un cierto efecto, por ejemplo, puedes esperar sin hablar hasta que la persona frente a ti responda una determinada pregunta
  • ;

  • No debe interrumpir a la persona que está hablando;
  • En el caso de que el interlocutor tenga una objeción, se puede utilizar una pausa antes de contrarrestar la objeción que se habrá planteado;

Usando estos adds no solo te encontrarás logrando tus objetivos más fácilmente, sino que tendrás la impresión (correcta) de que realmente estás dirigiendo el juego.

En realidad, el uso de pausas, palabras y ritmo te dará un poder que quizás no tengas antes, ya que te enfocaste demasiado en llenar el silencio, y muy poco, en cambio, en la necesidad de escuchar a los demás y darles tiempo para expresar sus necesidades.

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Mirko

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jueves, 3 de marzo de 2022

Frases para agradecer a los clientes y generar confianza

N

Evereful

.
8 Mar 2021

8 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué agradecer a un cliente? Ideas y frases para agradecer a tus clientesConsejos para escribir frases de agradecimiento a tus clientesConstruye relaciones sólidas para consolidar la marca

La clientela asitiva es uno de los activos más importantes para una empresa. Es por eso que debe trabajar en la relación con sus clientes incluso usando las frases correctas para agradecerles.

Cómo demonios es esencial crear la confianza de un cliente? Una muy buena motivación es que volverá a comprarte, estará dispuesto a gastar más, te ayudará de boca en boca trayendo nuevos clientes y te permitirá mantener las ganancias altas y constantes.

Si queremos ver este fenómeno desde una perspectiva de datos, puedo decirte que las probabilidades de vender un producto o servicio a un nuevo cliente están entre el 4 y el 17%. Una historia completamente diferente sucede para los clientes leales, cuya probability varía entre el 50 y el 70% .

A pesar del hecho de que los clientes leales son el verdadero motor en el que se basa toda la máquina comercial, ahora surge una pregunta espontánea. Cómo hacer que un cliente normal fidelizar?

Hay muchas técnicas de venta de . que apuntan a este resultado, pero una destaca por encima de todo: gracias.

Un agradecimiento espontáneo y personalizado hace que las personas se sientan importantes, les ayuda a percibir el rostro humano detrás de la marca, ya sea que tenga una pequeña o mediana empresa o que dirige una multinacional.

Ress para agradecer a los clientes son parte de los principios estratégicos con los que dirigir las ventas y aumentar su facturación.

En este sentido he creado un curso de video sobre los Fundamentos del Selling, dedicado a emprendedores, vendedores y profesionales. Aprenderás a dominar el arte de vender, tomarás el control total de tus ofertas y llevarás tus habilidades al siguiente nivel

.

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Ahora averigüemos juntos por quéun agradecimiento es capaz de marcar la diferencia y, sobre todo, cómo hacerlo efectivo.

¿Por qué agradecer a un cliente?

Ne tiendas físicas es el cajero quien gracias al cliente, en nombre de la empresa, por las compras que ha realizado. Lamentablemente esto no es posible en el comercio online, por eso los emprendedores y profesionales tienen que recurrir a otras herramientas.

Mostrar su gratitud a un cliente es un gesto simple, pero al mismo tiempo significativo, para construir una relación duradera. La fase inmediatamente posterior al check-out, la suscripción a una suscripción o con motivo de ocasiones especiales son los mejores momentos para enviar su agradecimiento.

El propósito de los mensajes que contienen frases de agradecimiento no es solo confirmar la suscripción exitosa, la compra completada o proporcionar información. Sirve para comunicación de una manera creativa con tus clientes y para mostrar que detrás de la marca hay personas en carne y hueso que pueden mostrar sentimientos y emociones.

Además, una tarjeta de agradecimiento es una elección estratégica si su empresa está pasando por un momento difícil, para que los clientes entiendan lo importante que es su contribución a la supervivencia misma de la marca.

Un boleto en papel entregado por correo o una comunicación por correo son las herramientas que necesita, sin embargo, no son suficientes por sí solas. Ahora quiero sugerir las mejores frases i para agradecer a los clientes y algunos trucos para poder impresionarlos.

Ides y frases para agradecer a tus clientes

Enviar un mensaje de agradecimiento no es en sí mismo una tarea complicada, sin embargo, para que tenga el efecto deseado, es necesario tener cierta previsión para engendró los mensajes más incisivos y no arriesgarse a caer en la banalidad o el aburrimiento.

1. Escribe mensajes personalizados

Quién no le gusta recibir un mensaje personalizado de s? Uno que se refiere a su propia historia con la marca, que menciona las necesidades y deseos de la persona individual y en la que quizás también aparezca su nombre.

Pensaci. Cuando recibe un boleto dirigido solo a usted, se siente importante, considerado, valioso.

Según una investigación de Sales Force, 84% de los consumidores dijeron que ser tratados como personas, y no como números, es muy importante para determinar el éxito de un negocio.

Tal vez, ¿cómo creo un mensaje personalizado? Incluyendo estos elementos:

  • Nombre del remitente (incluso si se trata de un correo electrónico enviado a cientos de personas, leer su nombre en la pantalla capta más atención);
  • Enal tono de voz coloquial, el que usas con tus amigos;
  • Gracias por suscribirse a la suscripción, por ingresar al programa de lealtad o por la compra completada;
  • Mostrar disposición a recibir preguntas del cliente para resolver cualquier inquietud.

Asén los mensajes de este tipo no tienen que ser excesivamente largos, de lo contrario pueden confundirse con un boletín normal. Deben ser cortos pero decisivos, como lo sería una nota manuscrita.

Un mensaje exitoso es el de Mutual of Omaha, una compañía de seguros mutuos, que tiende a agradecer a sus clientes a fin de año con un mensaje como este: "Gracias por su preciosa colaboración, 2020 ha sido un año muy exitoso. ¡Esperamos el mismo gran informe en 2021!.

"

Pero una sola gracias, por muy apreciadas que sean, pueden no ser suficientes.

2. Incluye regalos o muestras de productos

¿Quieres parecer aún más agradecido a tus clientes leales? No te limites a las palabras, sino compañes el mensaje a un producto gratuito.

Con esta estrategia, hay muchos resultados:

  • El cliente se siente más importante;
  • Su marca quedará grabada en la mente de los consumidores;
  • A quienes lo reciben prueban un nuevo producto que, si lo desea, se convertirá en una de sus próximas compras.

Las estrategias con las que elegir regalos son muchas, algunas marcas deciden enviar regalos al azar mientras que otras los estudian en la mesa. Para que a los destinatarios les gusten los regalos, deben:

  • Equipos elegidos en función de tu target (¿cuáles son los productos ideales de tu audiencia;
  • Preve productos similares o complementarios a las compras ya realizadas.

Es además, son muchos los que suelen compartir en redes sociales las muestras que han recibido de las marcas. De esta manera, otros conocerán tu marca y tu audiencia crecerá en número.

An ejemplo de esta exitosa estrategia es YouSporty, un e-commerce que vende ropa y zapatillas. En cada compra online envía la caja con el producto y, además, un chups de chupa combinado con un mensaje de agradecimiento.

3. Ofrecer descuentos en las próximas compras

Un clásico que siempre es muy popular es el de discount codes en compras posteriores. Un cliente puede haber realizado una sola compra en su marca y recibido el descuento decide hacer otra en breve.

Incluso con respecto a la oferta de códigos de descuento, hay varias precauciones a seguir:

  • Enviar un código único para realizar un seguimiento de los resultados de su uso;
  • Inserte una fecha de vencimiento para evitar que las personas se dediquen a gastarla;
  • Envíe el cupón por correo electrónico o, mejor aún, como un boleto en papel por correo.

Es claro que su oferta de cupones debe ser lo suficientemente variada como para comprender a toda su audiencia

.

Un ejemplo práctico puede ser: "Su compra ha mejorado nuestro trabajo. Obtén un 15% de descuento en tus próximas compras con el código SPECIALE15%". Esta estrategia es utilizada a menudo por Etsy, comercio electrónico que admite tiendas de artesanía independientes.

Consejos para escribir frases de agradecimiento a tus clientes

Ahora que hemos analizado cómo crear un mensaje de agradecimiento a nivel estratégico, vamos a descubrir algunos consejos adicionales:

  • Escriba mensajes cortos, como los que se ven en los ejemplos;
  • Elija un gráfico impactante que diversifique el correo electrónico de agradecimiento de los boletines y exprese la personalidad de la marca;
  • Custorizar en la medida de lo posible el agradecimiento (con nombre, referencias a los productos adquiridos y asesoramiento sobre los relacionados);
  • Introduzca un código de descuento o un regalo;
  • Aso que tus clientes no son muchos los que escriben tickets a mano, tendrán mucho más valor.

Gracias a estos trucos, las frases para agradecer a los clientes adquieren son mucho más efectivas y permiten retener a los consumidores.

Construyendo relaciones sólidas para consolidar la marca

Los mensajes de marea con las palabras "Gracias por su compra" ahora se envían de forma predeterminada por todos los sistemas de gestión de compras. Ya no afectan las emociones de las personas. Es por ello que un mensaje personalizado, quizás con un regalo, será la palanca adecuada con la que wine los corazones de tus clientes.

Sópero es una pérdida de tiempo? Recuerde el Principio de Realto aplicado a las ventas, es decir, el 20% de sus clientes más leales generarán el 80% de sus ganancias. Esto no significa abandonar por completo las nuevas estrategias de captación de clientes, pero debe servir de estímulo para no ignorar aquellas que ya has adquirido con trabajo duro.

Para obtener más información sobre esta y otras estrategias efectivas para aplicar a su negocio, comprar mi video Curso Fundamentos de ventas. Si desea escalar su negocio, cerrar más acuerdos y aumentar sus ganancias, este es el curso correcto para usted.

Durante más de 20 años ayudando a empresas y profesionales a crecer y tener éxito en el mundo profesional. Los conocimientos y habilidades que he adquirido para crear mi empresa con más de 100 empleados ahora los pongo a su disposición para que usted también pueda lograr estos y otros resultados.

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Mirko

Cuneo

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miércoles, 2 de marzo de 2022

retener a los clientes satisfaciendo sus necesidades

Cree relaciones a largo plazo con los clientesAumente cómo encaja su producto en la vida de sus clientesAtonar la experiencia para cada usuario

Nespresso es una empresa del grupo multinacional nestlé especializada en la venta de cápsulas y máquinas de café. Su éxito es literalmente planetario y se debe a una serie de factores: solidez de marca personal, fidelización y experiencia del cliente. ¿Un ejemplo por encima de todo? Nespresso ha logrado llevar a personas que nunca antes habían bebido café a la experiencia del café.

El nespresso estudio de caso es un ejemplo a tomar para muchas empresas, incluso en sectores distintos al suyo. ¿Por qué? Hay al menos tres razones por las que la compañía de la marca Nestlé está tan bien establecida en su mercado.

Construir relaciones a largo plazo con los clientes

El objetivo principal de

Nespresso es vender a sus clientes café de alta calidad. El ecosistema que crea a su alrededor es parte de su estrategia para crear enganto con sus clientes. La fidelización, de hecho, también pasa por la venta de cafeteras de la marca Nespresso, capaces de aprovechar al máximo el café que la compañía pone en el mercado.

La máquina de café, por lo tanto, es un vehículo que al mismo tiempo engancha a los clientes y los hace quedarse: compras la máquina, luego las vainas, luego los dispensadores para las vainas, luego las galletas para acompañar el café, luego vasos y cucharas ecológicas, y así sucesivamente. De esta manera, Nespresso puede retener a sus clientes de forma estable y continua.

Comprenda cómo su producto encaja en la vida de sus clientes

Nespresso sabe que sus máquinas se encuentran principalmente en el hogar de sus clientes y es por eso que trata de crear un producto que sea de alta calidad, en primer lugar, pero también de diseño. El estilo Nespresso es lineal, elegante, puede adaptarse prácticamente a cualquier decoración y por esta razón es agradable, para los clientes, tener una pieza de diseño en su hogar. Y si por un lado es importante que el producto sea cualitativamente excelente, por otro lado es importante que también se tenga en cuenta el aspecto estético.

Personaliza la experiencia para cada usuario

Los clientes son personas. Y la gente tiene gustos variados, necesidades, necesidades. Una empresa que tiene que retener a un cliente no puede ignorar esta suposición. Por este motivo, Nespresso siempre ha tratado de personalizar la experiencia de sus usuarios, empezando por los tipos de café que suele ofrecer. Intenta entrar en un concept store nespresso: la selección de cafés que encontrarás es amplia y en constante cambio, para intentar acercarte lo más posible a los gustos de sus clientes.

FaceTime, Zoom y otros servicios de videollamadas. Cómo decidir cuál usar

Consejos para videoconferencias de trabajo inteligenteFaceTime para empresasLa herramienta adecuada para sus necesidades

2020 fue un año crucial, desde el punto de vista de la digitalización, tanto en la vida privada como en el mundo del trabajo.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a millones de personas a quedarse en casa, tanto por trabajo como en su tiempo libre. Sus hábitos han cambiado y al mismo tiempo sus necesidades, prioridades, relaciones interpersonales han cambiado.

Se llevan a cabo reuniones de trabajo de forma remota y remota, chats entre amigos y familiares en chats grupales. Ya no se ven en persona, sino a través de syo-call services como FaceTime y Zoom.

La elección es mucha y cada herramienta tiene sus propios usos. Cómo eliges las herramientas adecuadas para comunicarte en el trabajo y en tu tiempo libre?

Para chatear de manera informal puedes usar aplicaciones como WhatsApp o FaceTime, pero para comunicarte con colegas durante las horas de trabajo un servicio como Zoom.

Consejos para la videoconferencia de trabajo inteligente

Más apaciguar el programa correcto, también es importante entender si hay una forma correcta de usar estas herramientas, si hay un código "silencioso" y aprobado que debemos seguir. La verdad es que existe, y es mucho más simple de lo que parece

.

Trabajar desde casa no significa necesariamente quedarse en pijama todo el tiempo. No es saludable ni desde un punto de vista psicológico ni desde un punto de vista laboral. Incluso si nos vemos obligados a trabajar en el trabajo inteligente, debemos abordar nuestro trabajo exactamente como si estuviéramos en presencia. Si se programa una conferencia telefónica, en algún momento del día, debemos recordar mantener un aura profesional incluso si estamos sentados con las piernas cruzadas en el sofá de casa.

La ropa, por lo tanto, debe seguir siendo apropiada y apropiada para el tipo de trabajo que estamos haciendo, especialmente si se trata de clientes. Por otro lado, saber presentarse de la manera correcta es parte de las estrategias al, y esto también se aplica fuera del lugar de trabajo.

Etiquetas aparte, hay reglas tácitas regóticas que sería apropiado seguir: por ejemplo, debemos cambiar nuestro micrófono si no estamos hablando o si estamos escribiendo algo, debemos mirar la cámara web cuando interactuamos con otros, debemos sentarnos en una silla y no sentarnos en el sofá si estamos en un contexto laboral y profesional.

FaceTime para empresas

Una de las herramientas más interesantes para interactuar con tu oficina en videollamada durante el horario laboral es FaceTime para empresas. La aplicación, por supuesto, funciona exclusivamente en el universo iOS y, por lo tanto, solo será utilizable por otros usuarios de Apple.

La videoconferencia en tiempo de verano es eficiente, fácil de usar y permite una buena calidad de las imágenes de video. Sin embargo, si hay problemas de ancho de banda, también puede interactuar a través del audio. También aquí, como en Zoom, se aplican los ajustes principales: puedes cambiarte si no participas en la conversación y se recomienda mirar dentro de la webcam cada vez que interactúes con alguien.

Para usar FaceTime de la mejor manera, sin embargo, el consejo es aprovechar un altavoz externo, que funciona con corriente o batería. De esta forma evitarás el uso del volumen gestionado internamente por los dispositivos Apple, que siempre han sido de menor calidad que el resto.

La herramienta adecuada para sus necesidades

Trabajar desde casa, si no estamos acostumbrados a hacerlo, puede ser más complicado de lo esperado, pero solo es cuestión de hábito, así como de herramientas. Si utilizas inmediatamente las herramientas adecuadas a tus necesidades, encontrarás que el trabajo remoto es mucho más agina de lo que pensabas.

Lo importante es saber cómo responder a las preguntas correctas: ¿qué necesitas exactamente? ¿Puedes hacer esto con las herramientas que ya tienes disponibles (por ejemplo, WhatsApp o FaceTime)?

Si tienes necesí tener una conversación con tus amigos o con tus parientes lejanos, una videollamada en WhatsApp podría ser suficiente para ti.

Si, por el contrario, tienes que realizar una videoconferencia de trabajo, una de las herramientas más útiles en este sentido es Zoom, porque te permite estructurar la reunión virtual de una manera mucho más profesional y al comprar la versión de pago puedes desbloquear muchas funciones útiles para tu propósito.

Las herramientas de videollamadas remotas de

Soad también son perfectas para abordar un viaje con un Business Coach y para interactuar con sus empleados para fortalecer las relaciones internas con la dinámica de la oficina.

Además de Zoom, otras aplicaciones que pueden proporcionar el mismo servicio profesional son Skype Empresarial o GoToMeeting. Si buscas algo ágil, ligero y gratuito también está Google Meet, la herramienta de videoconferencia de Google.

martes, 1 de marzo de 2022

Facebook, Google y la recopilación de información a expensas de los usuarios

El monopolio de Mark Zuckerberg & Co.Explotar los datos de los usuarios para monetizar

Así que la mayoría de las personas que navegan en línea usan Amazon, Facebook, Apple, Google. Especialmente Facebook y Google, se han convertido en la fuente de información relid, para todos aquellos que viven parte de su existencia en internet.

Según algunas estimaciones, cada mes alrededor de 3 mil millones de personas usan Facebook, Instagram o Whatsapp. Entre ellos, alrededor del 90% de los usuarios de Facebook viven fuera de los Estados Unidos de América.

Es como si estas realidades, en este momento, tuvieran una especie de monópolis sobre la comunicación online, impidiendo a quienes quisieran ir a otras orillas la posibilidad de mirar más allá de su semilla.

El monopolio de Mark Zuckerberg & Co.

Internet se ha transformado de un ecosistema potencialmente abierto a una estructura rígida, cerrada, casi obligatoria. Para comunicarte con tus amigos usa Whatsapp. Para publicar tus fotos hay Instagram. Para leer las noticias hay páginas y grupos en Facebook. Para buscar información existe Google. Habría, de hecho, muchas otras alternativas, pero por alguna razón todos permanecemos anclados a esto. Y ya no podemos descindir de él.

Y decir que ninguna de estas realidades ha mostrado un interés real en los derechos humanos o privacidad de sus usuarios. Sin embargo, siempre estamos ahí, usando sus plataformas como si realmente no hubiera otra alternativa. Pero, ¿es realmente así?

Aproveche los datos de los usuarios para monetizar

El somo de negocio de Google y Facebook se basa precisamente en esto: explotar la información del usuario en su beneficio, a menudo monetizando esa información vendiéndola a terceros. Todo ello sin coste alguno para los propios usuarios, que pueden registrarse en sus plataformas en cualquier momento sin gastar un solo céntimo. Y mientras navegamos alegre y tranquilamente, dando me gusta a lo que nos interesa y comunicándonos con las personas entre nuestros contactos, Facebook y Google recopilan nuestros datos, perfilan a los usuarios en función de gustos, preferencias e intereses y así crean un mayor engagement, reteniendo a los usuarios de una vez por todas. Estamos enganchados a estas realidades a pesar de nosotros mismos, porque nos engañamos de alguna manera de que tenemos un poder de decisión. La verdad, sin embargo, es que ellos deciden por nosotros.

La peor parte llega cuando Facebook y Google logran pasar por encima de los derechos humanos básicos para aprovechar las comunicaciones entre usuarios. Lo que estas realidades fallan constantemente es tratar de ressen los estándares comunitarios, limitando la propagación del odio, el racismo y la violencia de género. Falla porque recopilar datos y llegar a los usuarios es mucho más importante, incluso más que el bienestar de los propios usuarios

.

Haga Social Selling de la manera correcta para encontrar nuevos clientes

A

Adesa adquisición de

.
18 abr 2020

21 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el Social Selling? ¿Por qué es importante para su negocio? ¿Cómo crear una estrategia efectiva de Social Selling? Cómo empezar a vender en socialConclusión

¿Alguna vez has oído hablar de Social Selling? Creo que sí, pero puede que no sepas lo que es.

Es una nueva forma de publicidad? ¿Una estrategia secreta de redes sociales? ¿O un truco de vendedor reciente?

La transformación digital . ha afectado a todos los sectores empresariales, además de a nuestra vida cotidiana. El comportamiento de las empresas, así como el de los consumidores finales, ha cambiado.

Así que las clásicas llamadas en frío hechas por los vendedores fueron retiradas.

Oggi, social selling está ganando cada vez más terreno en el mundo de las ventas y los expertos de la industria lo consideran revolucionario así como extremadamente efectivo en comparación con las viejas formas de vender.

En cambio, los consumidores recurren cada vez más a red social para buscar marcas, leer reseñas y encontrar testimonios sobre los productos que pretenden comprar.

Nuestro Social Selling deriva de este cambio de .

¿Quieres mantenerte anclado a los viejos sistemas de ventas?

Magari te sentirás más a tu suerte porque los llevas toda la vida aplicando, pero debes saber que el mundo ya ha cambiado y con ello también el sector de las ventas.

S crees que el puerto seguro es la mejor solución? ¡Corres el riesgo de perder una oportunidad sin precedentes!

Si, por otro lado, estás de acuerdo en que la comunidad en línea creada por las plataformas web es el campo de batalla perfecto para tus habilidades de vendedor, sígueme en este viaje dentro de Social Selling.

Partiamo!

¿Qué es el Social Selling?

Ya he revelado que las redes sociales más utilizadas por los usuarios están involucradas en social selling. Pero probablemente ya lo había adivinado usted mismo por el nombre que se le ha dado a esta nueva práctica de ventas.

Lo que realmente nos importa descubrir es cómo usar las redes sociales para mejorar nuestro enfoque hacia los consumidores y hacer más ventas.

Con el término Social Selling, nos referimos al arte de saber utilizar las redes sociales para conectarse, adquirir información y crear una red de vínculos que hagan crecer las perspectivas de ventas de sáreas .

Los medios de comunicación de Soophal, por otro lado, nacieron con este propósito. Ayudar a las personas a crear vínculos entre ellas.

De acuerdo con que la gran mayoría de las empresas están en las redes sociales y las utilizan regularmente para sus actividades de marketing web, ¿por qué no tratar de crear relaciones con los clientes también? Después de todo, un consumidor es ante todo un ser humano.

La dirección de los vínculos con los clientes aporta una cantidad significativa de resultados a la marca y le permite obtener un lugar de honor en su mente. En el momento exacto en que tendrán que concluir una compra, es a tu marca a la que pensarán.

Mais ¿Cómo hago Social Selling?

Si tienes una página en Facebook o LinkedIn relacionada con tu empresa, ya estás haciendo Social Selling sin aaperlo.

Ma atención! Esto no es suficiente para hacerlo bien. Un perfil para su marca en las redes sociales es solo el punto de partida.

La primera regla a recordar es que Social Selling no significa bombardear a los usuarios con publicidad o mensajes privados. Usted sería considerado spam y no un vendedor.

Sooluting se basa en crear un vínculo verdadero.

Beas que entremos en detalle, veamos qué beneficios trae consigo.

Por qué

es importante para tu negocio?

SourIng es capaz de hacer que su empresa dé un salto cualitativo en el campo de las ventas.

¿No lo crees? ¡Vamos a intentarlo!

Este piensa en la primera característica de las redes sociales. Sin embargo, me viene a la mente cuál? Se trata de recolectar un fucie de captación y este es también el primer beneficio que aportan a tus estrategias de venta

.

Las redes de Sotaso te permiten llegar a aquellos clientes potenciales que, de otra manera, nunca podrías encontrar.

Obvialmente, esto no es suficiente para tener éxito con social selling. Toda estrategia, para dar resultados positivos, necesita estudio y organización . Por lo tanto, en primer lugar, debe identificar las plataformas de sorping que son para usted y dónde se encuentran los usuarios objetivo.

Este paso es necesario para poder contactar sus esfuerzos en el lugar correcto de lo contrario corre el riesgo de desperdiciar energía sin lograr un resultado tangible.

La segunda ventaja del Social Selling es que puedes publicar contenido regular de renes.

De hecho, cuando hablo de SocialSelling no me refiero a una actividad de ventas estéril, sino a algo que está más allá.

Cómo se crea una buena relación con los usuarios de la web? Valor de regalo a través del contenido que compartes.

Soophable media es la herramienta perfecta para el Marketing de Contenidos. Publica regularmente fotos, videos e historias que te posicionen como un experto en tu industria. ¡Siempre y cuando seas bueno para mantener las publicaciones constantes y produzcas contenido de calidad!

Ma profundicemos aún más. La tercera ventaja es que puede proporcionar respuestas inmediatas seguidores que quieran ponerse en contacto con usted. También desde este punto de vista, el Social Selling representa un paso adelante en comparación con los antiguos métodos de venta.

¿Cómo crear una estrategia efectiva de SocialSelling?

Esaunque estábamos insuperables. Hemos explicado qué es el Social Selling y cuáles son las ventajas obvias que te aporta al explotar las comunidades más grandes del mundo.

Fantastic! Pero, ¿cómo se configura una buena estrategia de Social Selling?

Las redes de suela tienen un potencial realmente notable, siempre y cuando sepas cómo usarlas de la manera incorrecta.

Sé que ya no estás en la piel para empezar a aprovechar el Social Selling, pero es bueno saber qué estrategia seguir para evitar molestar a los usuarios de la web y crear más daño que ganancias

s.

El primer paso es crear una página dedicada en cada red social para poder ponerse en contacto con clientes potenciales y asegurarse de que puedan encontrarlo.

Después, debe intercepción de la audiencia correcta, descubrir cómo crear una relación sólida basada en una buena comunicación y, finalmente, optimizar todos sus perfiles en función de la información que haya recopilado.

Mándo quieres saber en detalle cómo crear y optimizar tu perfil de LinkedIn, lee mi guía TdefulIn.

Estas son todas las formas de aumentar sus ventas y desarrollar su negocio.

Ahora entremos en detalles para entender mejor cómo desarrollar cada una de estas fases.

1. Define a tus clientes potenciales

Organizar se basa en las relaciones. El primer paso es encontrar la audiencia adecuada a la que dirigir sus esfuerzos

.

Firze mencioné que las redes sociales te permiten encontrar la audiencia adecuada en medio del mar de usuarios que las pueblan y usan.

Pero el problema es poder identificar la referencia target.

Esto es crucial porque es en él en quien tendrás que enfocarte, a quien tendrás que mostrarle tu contenido y ayudarlo mientras busca información útil para el propósito de la compra.

Cómo define su objetivo? A partir de sayer personas.

Con este término buscan todas las sófilos sofisticados de tu negocio y emergen de una simple investigación de mercado que ya deberías haber realizado al inicio de tu negocio.

Aso que aún no has probado esta etapa, no te preocupes, no es tan difícil como parece.

Este piensa en tu cliente ideal como un estrar. De este tema debe definir su edad, género, estado civil, dónde vive y si tiene hijos.

Después de hacer esto, tienes que disipar más profundamente. Piense en qué nivel de educación podría tener, qué título de trabajo, qué ocupación y la cantidad de su salario

.

Ahora que tiene una imagen con las generalidades básicas de su cliente típico, debe pasar a analizar la parte más importante. Esto significa entender cuáles son sus ojectivas y valores , pero también cuáles son sus esos.

Finalmente, un elemento que no debe pasarse por alto al crear el perfil de un buyer persona es identificar las objetos que el cliente podría hacer hacia su producto o servicio. Esto es lo que necesita para prepararse para gestión de sus clientesreals.

Ver cómo puede describir mejor a sus clientes potenciales.

2. Comprenda las necesidades de sus clientes

Mezcamente que proceda con las pautas para configurar su estrategia de Social Selling, debe comprender por qué está haciendo todo esto.

Por qué es tan importante encontrar a las personas adecuadas a las que debe recurrir?

Estío porque no puedes hablar con todos. Debe apuntar a un objetivo y aprovechar los temas que interesan a ese nicho de mercado. Dejando de lado todo el mar restante de personas que abarrotan las redes sociales.

Refinanciar esta verdad fundamental. Así que buscas complacer a todos, nunca te gustará realmente alguien.

Sobé de comprender qué lenguaje usan las personas que forman parte de su audiencia ideal y cómo se comunican entre sí, también debe comprender cuáles son sus necesos, es decir, los problemas que enfrentan todos los días, así como los temores que tienen.

Yo también tienes que entender qué aspecto de sus vidas quieren mejorar y cómoimagen su futuro.

Puede tener una idea general de toda esta información aguas arriba, sin embargo, al establecer un diálogo sincero con su audiencia, podrá conocerla cada vez más a fondo

.

Yo verás el éxito cuando tus clientes potenciales puedan patizar con el contenido compartir con ellos.

Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de nuevas herramientas con las que recopilar este tipo de datos de los usuarios. Puede tener conversaciones, pero también hacer preguntas abiertas, lanzar inundaciones y dejar que la comunidad haga el resto.

A medida que obtiene información, puede oportunamente mejor la atención frente a usted. Si vende su producto o servicio a personas que realmente pueden beneficiarse de él, sus ventas se dispararán. Y sin la necesidad de llamadas telefónicas molestas.

3. Crea comunicación

En base a toda la información que tienes en tus manos, ahora es el momento de crear contenido ad hoc.

Ir por ensayo y error todo el mundo sería capaz de publicar algunas fotos bonitas y algún buen texto, pero es una verdadera estrategia de Content Marketing para marcar la diferencia en el éxito o fracaso de su negocio.

Qué te dije unas líneas? Que usuarios deben empatizar, deben compartir tus valores e ideas. Este último solo puede transmitirse a través del contenido que usted produce.

Ottimizar las fotos, textos, vídeos e historias que publicas te ayuda desde múltiples puntos de vista:

  • Sin un experto en la materia a los ojos de los demás;
  • Se convierten en un punto de referencia para todos aquellos que tienen los mismos objetivos o las mismas necesidades.

Para tener éxito en esto, sin embargo, no debe confiar única y exclusivamente en la primera información que haya recopilado.

La característica más importante para un vendedor es enlistar al cliente. Siempre debes mantener el oído estirado hacia lo que tus clientes están tratando de decirte, tanto durante la negociación como cuando la venta ya está concluida.

Las habilidades que, si te esfuerzas por entrenar, se volverán mucho más naturales de lo que piensas.

Repitolando, tu estrategia de Marketing de Contenidos debe estar orientada a la producción de una gran cantidad de contenido diversificadoen medio entre ellos, relevante y que represente un valor añadido para la red.

Ahora veamos cómo crear una comunidad con flakes.

4. Optimiza tus perfiles de redes sociales

Hemos dicho que el contenido que se publicará en las redes sociales corporativas debe ser creado ad hoc sobre la base de la información recopilada por los vendedores.

Estos dos roles, en cualquier empresa, están cubiertos por diferentes figuras. Por un lado están los empleados del departamento de ventas de s y por otro están todos los que trabajan en el marketing.

Uno de los errores más evidentes que una empresa podría cometer es mantener el trabajo de estos dos sectores distintos. Este fue especialmente el caso en las empresas anticuadas al equiparar la transformación digital que aún no estaba en la mente de los imprends.

Sércoles, sin embargo, existen sistemas operatorios que permiten a todos los departamentos de la empresa compartir la información que han recopilado. Este paso es muy importante tanto para permitir que todos trabajen con una imagen más completa ante los ojos, como para lograr mejores resultados al perfeccionar.

Toma a pensarlo. El departamento de marketing debe producir contenido sin saber absolutamente lo que pasa por las cabezas de los clientes potenciales. El resultado sería un contenido mediocre que no obtendría consenso.

Por esta razón, es muy importante que estos dos departamentos de negocios trabajar en sinergia entre sí.

Cómo puede suceder esto?

Muy simple. Ya hemos analizado el primer paso. Es aquella en la que sellers adquieren toda la información necesaria de aquí y de conversaciones con clientes reales o potenciales.

En el segundo paso, los vendedores deben transmitir información al departamento de marketing que, sobre la base de estos, debe encargarse de la creación de contenido adecuado para involucrar precisamente a esa porción de usuarios.

Finalmente, la pelota volverá a los vendedores que tendrán que exploy contenido para crear una red firme y leal a la marca.

Cómo empezar a vender en las redes sociales

Las largas esperas para comenzar a avendere de manera fructífera en las redes sociales ya las hemos tocado llegando hasta.

Traté de transmitirte la importancia de estar presente en todos los canales donde también se encuentra tu audiencia, escuchar todo lo que te dicen para obtener más y más clientes potenciales en el target, ser el primero en aportar valor con contenido creado específicamente para los usuarios y construir una relación duradera en el tiempo.

En teoría todo está claro, ¿no?,

Pero aquí viene la belleza: todas las plataformas son diferentes entre sí.

Toma a pensarlo. Instagram es una red social con un gran impacto visual, Facebook es más adecuado para la venta directa y la promoción, YouTube es perfecto para emocionar, Pinterest para lanzar ideas y LinkedIn para afirmar tu presencia en la web como un experto en tu mercado.

En algunas redes sociales, las fotografías funcionan más, en otras videos y en otras aún los textos técnicos.

Quería hacer todo esto para mostrarte un concepto muy simple: no puedes crear una sola pieza de contenido, compartirlo como spam en cada canal y esperar obtener clientes nuevos y leales todos los días. Tal vez en el pasado podría funcionar, pero hoy en día tal técnica solo puede empeorar su imagen.

Yo no quieres que suceda, ¿verdad?,

Es por eso necesita un enfoque verso para cada plataforma.

O' entonces, no pierdamos más tiempo y descubramos de inmediato cuál es el camino correcto para cada una de las redes sociales en boga hoy en día.

LinkedIn (en ingle

Si tienes una familiaridad mínima con las redes sociales ya lo habrás notado. LinkedIn es una plataforma profesional.

A pesar de ser mencionado entre los isociales, porque en la práctica permite a las personas crear su propia red, publicar contenido y ponerse en contacto entre sí, fue diseñado para ser de ayuda para mundo profesional.

Los trabajadores lo utilizan para publicar su currículum, seguir a las empresas que les interesan, consultar ofertas de trabajo e intentar ponerse en contacto con los reclutadores.

Traducidos, por otro lado, lo utilizan principalmente en el B2B, es decir, para entablar relaciones con otros operadores en su campo.

"Ok Mirko, pero ¿todo esto es para aumentar mis ventas?",

Encuentra una respuesta clara y en profundidad en mi Guía de venta social en LinkedIn. Descarga la guía para tener siempre contigo los principios fundamentales de cómo funciona la plataforma y los trucos más cautivadores para explotarla en beneficio de tu negocio.

Ma ahora sigamos adelante!

Envía, mientras te hablaba de contenidos de calidad, señalé el hecho de que estos sirven para posicionarte como un experto en el campo en el que vendes y operas.

A pesar de tu compromiso de mostrarte siempre competente en lo que dices, LinkedIn es la mejor red social para construir tu autoridad como experto y profesional.

Esto sucede porque en LinkedIn compartes técnica en tu industria. Estoy hablando de entrevistas, encuestas, experimentos de investigación.

De lo contrario, una de las novedades de la plataforma es darte la oportunidad de crear arvículos real a publicar, que se pueden consultar en una sección especial de tu perfil. Un aspecto realmente interesante de estos artículos es el hecho de que están indexados en los motores de búsqueda, lo que no sucede con las publicaciones de Facebook.

Además de escribir artículos del insector, también necesita crear su red de contactos. Tenga cuidado de conectarse con personas que conoce y que representan un valor agregado entre su conocimiento.

Finalmente, haz lo que haces en otras redes sociales. Interagis.

Facebook (en in in

Pasamos de unas redes sociales especialmente profesionales a unas mucho más personales. Estamos hablando de Facebook.

No te voy a explicar el funcionamiento de esta red social porque probablemente sea una de las que mejor conocerás.

En este momento pasemos a estrategia.

Para aprovechar el Social Selling en Facebook necesitas una página de company donde puedas publicar muchos contenidos diversificados que te permitan transmitir valor a tu comunidad.

El secreto del éxito de una página de Facebook, además de la calidad de lo que publicas, es la constancia.

Si eres regular en la publicación, tienes muy buenas esperanzas de ver crecer a una comunidad grande e involucrada.

Si, por otro lado, decides tomar este aspecto a la ligera, te digo de inmediato que todos tus esfuerzos posteriores serán en vano.

Entonces, uno de los aspectos más importantes es el de producción de contenido.

Ma esto es seguido de cerca por otro, a saber, como interacción con los seguidores.

Para obtener más clientes potenciales, considere planificar una estrategia de marketing funnel. Un proceso que te permite atraer a tus clientes potenciales y luego llevarlos a la fase de compra.

Facebook es la red social que más contacto permite entre los usuarios. Puede insertar botones para alentar a las personas a contactarlo en Messenger, puede responder a los comentarios e interactuar con aquellos que etiquetan su página dentro de su publicación.

Recha a sé siempre un experto en los consejos que das, educado en las respuestas y abierto en el diálogo.

Finalmente, use su página de Facebook para crear asociaciones con otras compañías para que compartan y hablen sobre su producto o servicio.

Esta estrategia te permitirá obtener nuevos testimonios positivos que los consumidores puedan leer antes de realizar la compra y te abrirá a una nueva área de captación, la de otra empresa complementaria a la tuya.

Instagram (en in in

Cómo funciona Instagram para Social Selling? No muy diferente de Facebook, pero con toneladas de herramientas que le permiten adquirir un mar de información sobre seguidores.

Partiamo!

On Instagram "El contenido es el rey", como dicen.

As maestro es lo que quieres publicar. Cuanto más pongas en la creación de un perfil, más seguidores podrás atraer

.

Esto significa:

  • Cuidada la estética de las fotos y videos que publicas;
  • Optimice la descripción de cada publicación insertando una llamada a la acción;
  • Usa hashtags populares relacionados con tu mercado;
  • Punta contenido de la red que puede crear información;
  • Organiza sorteos y concursos;
  • Exploy el UGC, es decir, el Contenido Generado Usado, las publicaciones creadas por otros usuarios que muestran o hablan sobre usted, su empresa o su producto o servicio;
  • Propie como cara pública de uno o más influyentes de su propio nicho de mercado (¡este aspecto es muy importante para el éxito de la campaña!);
  • Promover también tus publicaciones de Instagram en otros canales.

Fantastic, se ha creado la base.

Cuantos más seguidores interactúen, más podrás nutrir a tu comunidad.

Main cómo obtener la información necesitas tanto para crear contenido que esté cada vez más en línea con lo que los usuarios esperan?

Facile. Hismos de .

Con las últimas actualizaciones, Instagram te permite lanzar encuestas, hacer cuestionarios o proponer a la comunidad que te haga preguntas abiertas que luego tendrás que responder.

Los vendedores del pasado se comían las manos sabiendo los medios mentales que tenemos disponibles!

Esto piense en qué preguntas hacer y luego deje que la información que necesita venga por sí sola.

YouTube (en in insé

Al buscar un video inspirador, un tutorial o una prueba de producto o servicio, la primera red social que viene a la mente es YouTube.

En realidad, es la plataforma 1 #1 del mundo para video share.

Ya hemos mencionado algunos consejos perfectos para publicar en la página de tu empresa.

Renear que sus objetivos son siempre emocionantes, informando y respondiendo a las preocupaciones de los consumidores.

Puedes hacerlo publicando vídeos tutorial donde expliques cómo utilizar uno de tus productos o servicios, trabajando en tu imagen como experto en el sector. O podría inspirarlos cómo sería la vida de un cliente típico después de comprar su producto o servicio.

Un aspecto muy interesante de YouTube es el hecho de que es su índice de videos en Google en función de las palabras clave que elijas cuando lo subas.

Este último aspecto es muy importante para permitir que los consumidores que navegan por la web te encuentren.

Se asegure de que la información propuesta sea de calidad y en discusión de . Debajo de cada video puede responder a las preguntas de los usuarios y recopilar información sobre sus objetivos o temores.

Más que nunca, calidad en los videos es lo que hace que el usuario haga clic en su página en lugar de en la de su competidor. Así que recuerda que, en YouTube, el mayor compromiso es producir un gran contenido que pueda generar valor para el usuario final.

Pinterest

En Italia aún no ha tenido el mismo éxito que ha tenido en Estados Unidos. Sin embargo, Pinterest es una gran oportunidad para las marcas. Es por eso que son muchas más las empresas las que suben contenido que los usuarios finales.

Si no conoces muy bien estas redes sociales, debes saber que te permite publicar una foto o imagen con una breve descripción y un enlace externo.

El aspecto más importante de la plataforma es que el contenido publicado seadsed en la búsqueda de imágenes de Google y luego los clientes potenciales pueden interceptar su marca mientras realizan una búsqueda trivial en Internet.

Al publicar en Pinterest, asegúrese de que su imagen remandiad una página web esta puede ser parte de su blog o sitio de negocios.

Este paso es muy importante porque Pinterest es la red social perfecta para squen curiosidad, que luego debe satisfacerse en una plataforma de terceros.

La red social también le permite crear tableros de mensajes para temas que podrían referirse a diferentes tipos de productos o servicios que vende. Esto es crucial para mantener una página ordenada y permitir a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando.

Pinterest proporciona a las empresas una herramienta para monitore los pines más exitosos y cuáles deben analizarse para comprender qué salió mal.

El en cuanto al análisis que todas las redes sociales ponen a disposición, y ahora todos lo hacen, le permiten obtener más información sobre lo que es su audiencia, su comportamiento y sus generalidades.

So sugerí al principio de esta conversación, no son solo los datos que recopila durante el análisis de mercado los que necesita para dar forma al buyerpersonas lo que es importante. También debe adquirir información a lo largo del camino.

Conclusión

Desde la venta existió, se ha hablado de aeas relaciones humanas. Ya sea que haya tenido lugar frente a un puesto de verduras o dentro de las paredes de una calle de usos múltiples, la venta siempre ha implicado un intercambio entre personas.

Sota las redes sociales han movido todo lo que sucedió primero entre las calles y luego dentro de los edificios, en la web.

Pero la dinámica es la misma. Crear valor para los consumidores, comprender cuáles son sus necesidades y satisfacerlas a través de su propia experiencia.

Como viste, hoy en día el trabajo de un vendedor es mucho más fácil. Si antes necesitábamos un gran estudio de mercado y una intuición considerable para entender completamente quién era el cliente típico por otro lado, hoy en día contamos con tecnologías que en pocos clics nos dan datos personales, geográficos e intereses de los usuarios.

Estaño, trabajo del vendedor se ha facilitado gracias al Social Selling y la Transformación Digital.

Ahora estás listo para aplicar todo lo que hemos dicho a tu negocio?

Así que aún tienes algunas dudas, o si quieres recibir una consulta estudiar una estrategia personalizada, no dudes en contáctame.

Lea mi Guía de Social Selling en Linkedin y descubra cómo encontrar nuevos clientes gracias a social.

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Mirko

Cuneo

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