viernes, 14 de agosto de 2020

Liderazgo empresarial : cómo ser un buen líder

Ahora, cada vez están surgiendo más cursos de liderazgo en el país, pero lo que no se aborda en primer lugar es precisamente el significado del liderazgo. Ser líder va más allá del puesto o puesto superior a otros empleados de una empresa, institución o corporación; liderazgo implica unificar todos los elementos de un grupo para lograr un objetivo o meta común y para eso, el líder tiene que saber cómo motivar cada elemento del equipo, lo que implica mucho ejercicio y mejora.

Liderazgo empresarial de ACOM

En el entorno empresarial, el papel del líder es extremadamente importante porque son sus decisiones y actitudes las que conducirán al éxito o fracaso de un proyecto o objetivo. Además, hay que quedar claro que este líder difiere de un jefe; un jefe se caracteriza por adoptar un perfil autoritario, es temido por otros empleados y no los inspira a pedir consejo, expresar ideas o aclarar dudas; tiene como objetivo obtener beneficios en lugar de buscar un mejor rendimiento de su equipo, no motiva los éxitos y se centra en señalar los fracasos de sus «subordinados».

Una líder lidera a las personas y las inspira, a diferencia del jefe, no es temida sino respetada; tiene un perfil motivador, se involucra en proyectos y busca el mejor desempeño de su equipo, destacando sus cualidades y buscando maneras de minimizar sus defectos en busca de alcanzar – con su equipo – un cierto objetivo.

S diferentes tipos de líderes

Liderazgo empresarial - Tipos de líderes

No hay ninguna regla para ser un líder, pero hay ciertos perfiles que se pueden rastrear cuando se trata de un buen liderazgo. A pesar de las diferencias, cada tipo de líder presenta cualquiera de los dos lados que puede no parecer positivo al principio, pero no hay mejor tipo de liderazgo que el otro, cada uno tiene su propio servicio por un momento dado, lo importante es que el equipo no se siente intimidado por su líder y busca a su imagen una persona en la que reflejar.

1) Los líderes deben ser seguidos sin miedo: las personas con un perfil más enérgico y carismático pueden llegar a identificarse con esta tipoificación; por lo general están involucrados en tareas desafiantes e innovadoras, siempre buscando el cumplimiento. Debido a que constantemente se mueven y se preocupan por finalizar sus objetivos, terminan forzando las limitaciones de los miembros de su equipo, pero siempre logran sus objetivos juntos.

2) Líderes de rutina: con un perfil más reservado y conservador, esta tipificación tiende a seguir la rutina y como el mantenimiento del orden; son excelentes en la reproducción de estrategias exitosas, pero no pueden analizar los cambios constantes en el mercado debido a su estilo más metódico.

3) Líderes que apoyan: este perfil de liderazgo está más enfocado en el desarrollo de su equipo y cooperación; buscar los resultados estimulando lo mejor de su equipo, actuando de una manera más personal y centrándose en la participación constructiva. Sus resultados son a largo plazo porque siempre se centran en el monitoreo del equipo, esperando hasta que todos estén en la misma sintonía.

4) Líderes armoniosos: este perfil no busca imponerse ni mantener el control bajo su equipo, están más adecuados para trabajar con un equipo de alto nivel, donde las nociones de responsabilidad y colocación en el grupo ya están preestablecidas, colocándolo más como un mentor que busca el consenso del grupo.

Cómo ser un buen líder

Liderazgo empresarial - Cómo ser un buen líder

Opamos que se ajuste a cualquiera de los perfiles mencionados anteriormente, todavía es posible que te conviertas en un buen líder; convertirte en un líder no es una tarea fácil porque también depende de la aceptación positiva de las personas que te rodean, y requiere mucha formación y práctica para que el arte de tomar decisiones y motivar a las personas en el momento adecuado se convierta en un hábito. Necesitas desconectarte de ti mismo y entregarte a la meta en cuestión, aprendiendo a animar a los demás en lugar de enfocarte en tus propias cualidades, ensalzando el talento de los miembros de tu equipo.

Un buen líder es comunicativo, siempre estará notificando al equipo del desempeño de sus proyectos y buscará motivarlos a lograr un objetivo mientras desafía al equipo a esforzarse y dar lo mejor de sí mismo. También es necesario dar ejemplo y hacerlo realidad, sin perder la humildad de reconocer las habilidades de sus compañeros de equipo, buscándolos para el asesoramiento y aclaración de dudas. Para convertirte en un buen líder, necesitas practicar la gestión sin miedo.

Yying? No hay secretos para formar buenos líderes, la dificultad está en encontrar a aquellos que están dispuestos a entregarse en beneficio de un todo y que no pierden de vista la meta o creen que son superiores al resto de sus compañeros debido a la posición que ocupan. Los líderes son personas de determinación y voluntad, con fortaleza para crecer, sin temor a pedir ayuda y buscar consejo para llegar a donde quieren.

jueves, 13 de agosto de 2020

Liderazgo - 5 consejos para que seas un mejor líder

Capabilidad de liderazgo es una competencia muy requerida por el mercado hoy en día, aún más en puestos como gestión, administración, coordinación, liderazgo, etc. De hecho, las empresas buscan líderes – personas autónomas y comprometidas, capaces de hacerlo realidad en la rutina de la corporación – en todo tipo de profesionales y puestos. Pero tener líderes de alto rendimiento en posiciones estratégicas es fundamental,

Doo, el término liderazgo se ha convertido en algo común con el tiempo. No es una competencia innata como se pensaba anteriormente hace unos años. Saber liderar es algo que debe desarrollarse con el tiempo y, quién sabe, a lo largo de la carrera. Los requisitos del mercado e incluso el acto de liderarse cambian con el tiempo y responden a las necesidades y contextos de cada período. Hoy en día, ser un líder no es una tarea fácil. Hemos seleccionado 5 consejos de liderazgo que pueden marcar la diferencia en tu forma de actuar. ¡Echa un vistazo

1) Aprender a escuchar

Aprende escuchar al desarrollador y al equipo es esencial para el liderazgo moderno. Este siempre ha sido uno de los mayores problemas de los líderes: más que ordenar, saber escuchar. Escuchar atentamente a los empleados puede ofrecer información y perspectivas mucho más amplias, lo que puede afectar su toma de decisiones.

Liderazgo

Manis se dice que el líder debe saber cómo dar retroalimentación al empleado durante su rutina de trabajo – y esto es realmente importante. Pero es esencial que el liderazgo haga espacio para aquellos que lo llevaron a hacerlo también, enseñándoles acerca de la relevancia y cómo realizar comentarios asertivos, para que puedan escuchar cuidadosamente.

2) Comprender la importancia del aprendizaje y la enseñanza en el entorno corporativo

La organización de aprendizaje de términos – organizaciones que aprenden – es cada vez más común entre los líderes y gerentes. Es un nuevo paradigma de gestión de alto rendimiento para fomentar el aprendizaje mutuo entre sus equipos y empleados, con el fin de generar nuevos diferenciales de mercado – determinante para los próximos años.

Para ello, es importante que los gerentes y los recursos humanos construyan una propuesta de cultura organizacional que permita este tipo de aprendizaje. En el corazón de esta estrategia está el liderazgo: el líder es un mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje corporativo; él mismo debe estar dispuesto a enseñar y aprender, teniendo una actitud proactiva hacia el equipo.

3) No se limite

Es cada vez más común que las empresas contraten o formen líderes especializados, es decir, además de dominar las funciones para su puesto, se espera que el líder se especialice en conocimientos relacionados con su sector y sea un experto en el segmento en el que opera. Es decir, además de ser un profesional altamente especializado en un área de conocimiento y con un líder cualificado, es necesario que conozca en profundidad las importantes funciones en las que trabajan ciertos profesionales de su equipo.

4) Edad de la Experiencia – Liderazgo al servicio de los

Las reorganizaciones se están volviendo menos jerárquicas. Esta es una respuesta a la llamada Era de la Experiencia. Así como los consumidores no solo quieren comprar un producto o servicio, sino la experiencia positiva que aporta, uno de los públicos de la empresa son sus empleados: el público interno, que quieren tener una experiencia gratificante siendo parte de la organización.

Y esto no puede ser sólo una fachada, un subterfugio de la llamada marca del empleador: el empleado necesita ser escuchado, tener un ambiente de trabajo motivador, participar en la toma de decisiones sobre los procesos y desarrollarse con la ayuda y las políticas de la cultura organizacional. El líder debe tener eso en cuenta en su elaboración diaria,

5) Liderazgo que forma líderes

Otro aspecto esencial del liderazgo para aquellos que quieren llegar a ser mejores líderes es tener la capacidad de formar líderes. Así es: un equipo de profesionales con autonomía, que saben ponerse y buscar salidas. Profesionales que toman las decisiones correctas, que dirigen sus deberes.

Consulte también: Consulto para el Tercer Sector – Cómo obtener los mejores resultados?

¿Qué pensaste de los consejos sobre cómo ser un mejor líder? Deje su comentario a continuación y compartir esta historia en sus redes sociales! Síguenos en Instagram!

martes, 11 de agosto de 2020

Gestión de Personas - ¿Cómo ser un buen líder?

Sarba una buena idea e iniciar un negocio no es suficiente para caracterizar a un gran líder. Estos procesos son importantes, pero ejecutar un equipo implica más que eso. El liderazgo juega un papel decisivo en la motivación, el rendimiento y el compromiso de los empleados. Saber cómo ser un buen líder requiere mucho esfuerzo, experiencia y empoderamiento de la persona.

Es necesario una mentalidad, actitud, conocimiento y acciones. Este post ofrece mucha información sobre el liderazgo y cómo hacerlo bien en este papel clave para la empresa. ¿Te interesa? ¡Manténgase al día y entienda más!

¿Cuál es la importancia del líder para la empresa?

El líder tiene un papel influyente en los profesionales. Sus acciones pueden generar compromiso, compromiso y dedicación o dar lugar a direcciones opuestas si no se toman las medidas apropiadas. Es la persona que causa cohesión en el equipo y muestra confianza en la capacidad del empleado para hacer el mejor trabajo posible.

En adición, el líder es la figura que sabe escuchar a los trabajadores, identificando posibilidades, limitaciones y condiciones realistas. Por lo que oye, utiliza la creatividad y la seguridad en el potencial del equipo para construir soluciones. El liderazgo hace preguntas y diálogos, llamando a cada uno a ofrecer su contribución, reforzando los procesos colaborativos y siendo un facilitador de procesos.

¿Cuál es la diferencia entre las posiciones de jefe y líder en la empresa?

El cargo de un jefe generalmente se coloca con autoridad. El profesional es visto como un elemento necesario para lograr el resultado, sin embargo los más esenciales son los números. Sabe poco sobre el equipo y no se esfuerza tanto por escucharlos. Todo lo que se necesita es que el grupo haga el trabajo y obtenga resultados,

Una posición de líder, de manera diferente, es valorar al ser humano, buscando mejorar las habilidades de los empleados. El gerente apuesta por las capacidades del equipo y sabe que un clima organizativo positivo y buenas relaciones en el entorno laboral favorecen el rendimiento de la empresa.

El líder tiene la apertura para negociar y discutir soluciones con el grupo y los procesos se articulan de manera cooperativa. Por lo tanto, un buen liderazgo es un factor importante para la retención de talentos en la empresa y el descubrimiento de las capacidades de los empleados, permitiendo más éxito y apreciación de los profesionales en la empresa.

¿Cuáles son las principales características de un buen líder?

Un buen líder tiene una serie de aspectos importantes. ¡Mira lo que son los siguientes!

Honestidad

Si el líder quiere la colaboración del equipo, nada más importante que expresarse honestamente a ella. Esto significa que admitir fallas, hablar de malos resultados, mostrar variables problemáticas y tener transparencia en el diálogo también es parte del proceso. Esta actitud es un compromiso ético con los empleados y estimula una postura de dedicación y compromiso.

Confianza

Mansos días dentro de la empresa serán complicados, pero es importante que el líder no pierda el control, porque el profesional que está en el liderazgo de un equipo debe tener confianza. Ese sentimiento no viene por casualidad. Se desarrolla más fácilmente cuando el líder crea un clima de fiabilidad en el equipo, creyendo en su potencial y valorando sus contribuciones.

Con esto, los profesionales se sentirán preparados y dispuestos a cooperar en la construcción de soluciones. La confianza parte de ambas partes, y el colectivo y el gerente contribuyen a este

.

Positividad

La actitud del líder influye directamente en los puestos de los profesionales. Ser optimista infecta a los demás y también ofrece un clima de seguridad para los empleados. Un entorno corporativo de positividad facilita la búsqueda de soluciones y la construcción de alternativas a los retos de la vida cotidiana.

En este contexto, es bueno recordar que los errores también deben ser vistos de una manera positiva. Esto no significa negar la responsabilidad por el fracaso, sino acogerlo con una perspectiva de potencialidad. Un error oculta un intento de hacer lo mejor y, de él, es posible extraer un learning.

Innovación y creatividad

Sólo los atributos técnicos y gerenciales no son suficientes para ser un buen líder. Es importante que el gestor sea innovador y creativo, además de poder desarrollar un entorno de trabajo que exuda innovación y creatividad.

Esto debe hacerse estimulando la diversidad del pensamiento y las ideas. Se debe invitar a todos a contribuir y valorar las cualidades de cada uno, creando un ambiente positivo. Cuando el empleado se da cuenta de que sus talentos son reconocidos y apreciados, se siente más motivado para dedicarse a las tareas.

Comunicación eficiente

Un gran líder debería ser capaz de transmitir ideas de manera clara, sucinta y directa. La objetividad es un aspecto importante a desarrollar en el mundo corporativo. Esto significa saber expresar lo esencial con precisión y calidad. Esta capacidad contribuye para que los procesos comunicativos entre los líderes y el equipo se lleven a cabo de forma constructiva, ágil y eficaz.

Flexibilidad

Ne siempre, las cosas van según lo planeado. Un buen comandante necesita habilidades para adaptarse a las más diversas circunstancias y cambiar el curso del proyecto que no salió como se esperaba,

Los cambios en los procedimientos pueden ser esenciales para recuperar los resultados y reparar los errores que se hayan producido. Por lo tanto, la flexibilidad contribuye a abordar estos desafíos y motiva a los empleados a crear soluciones a las adversidades.

¿Cómo convertir a un jefe en un líder?

Para convertir a un jefe en un líder, es esencial invertir en formación interna. El cambio requiere la modificación de comportamientos, como el modelado del tono de voz, la creación de un repertorio más asociado a la cooperación y la bondad, el desarrollo de aspectos como la humildad y la confianza en el colaborador. Esto debe lograrse a través de la formación continua, ya que requiere el aprendizaje de una serie de nuevas posturas.

En este post, te mostramos cuáles son los puntos más importantes para ser un líder exitoso. Ser un buen gerente implica mucha dedicación, presencia y aprecio de los empleados. Es con el equipo que el líder puede centrarse en los puntos positivos del trabajo y dirigir el colectivo a la generación de resultados y corrección de fallas.

Yyed saber cómo ser un buen líder? ¡Disfruta y síguenos en las redes sociales! Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn!

lunes, 10 de agosto de 2020

¡Entiende cómo ser un Líder Exitoso!

En la evolución de la mayoría de las carreras, un buen profesional siempre está en constante desarrollo y en algún momento tendrá que gestionar un equipo, aunque sea pequeño. Ser un líder es una habilidad esperada para muchas áreas, y es crucial para involucrar a los empleados para desarrollar y así ayudar a la empresa a crecer.

Sesta está dispuesta a aceptar siempre el gran desafío de ser un líder, no sólo «gestionar» un equipo. Será necesario guiar a todos en el camino hacia el éxito y lograr el máximo rendimiento de cada miembro.

Pero en este punto aparecen las dudas:

  • Cómo me de líder a buen líder?
  • Soseso de las cualidades de ser un buen líder
  • Af. ¿qué es ser un buen líder

En este artículo, hablemos un poco sobre cómo ser un líder éxito y cómo prepararse para ello. ¡Echa un vistazo

La importancia de la educación corporativa en la preparación de los profesionales

La necesidad de convertirse en líder es común para muchos profesionales, y la recurrencia de esta situación ha creado una consecuencia simple: los profesionales de todo el mundo han comenzado a estudiar cómo es la mejor y más eficiente manera de vivir esta transición, como miembro de un equipo, estar en la posición de liderazgo.

Hay varios libros escritos y mucha información estudiada sobre este tema con el fin de ayudar a otros profesionales.

Descubre la mejor manera de resolver situaciones prácticas, como la necesidad de ser líder, es uno de los problemas que aborda la educación corporativa. Así como la educación tradicional tiene como objetivo capacitar a los estudiantes, la educación corporativa prepara a los profesionales para desarrollar sus actividades de manera más eficaz dentro de las empresas.

Estos es la gran función de la educación corporativa: desarrollar profesionales a través del conocimiento.

Para esto, una de las mejores maneras de prepararse para ser un líder exitoso es a través de la educación, que se puede hacer a través de cursos y lecturas, lo que ayudará en su crecimiento y desarrollo dentro de la carrera corporativa.

Echa un vistazo a cinco consejos valiosos para convertirte en un líder exitoso

Con nuestro know-how de educación corporativa, hemos preparado algunos consejos para ayudarle a ser un líder exitoso, y estamos seguros de que se agregarán positivamente a su carrera!

Esaprender la diferencia entre ser un jefe y ser un líder

Una materia muy discutida en los últimos tiempos es la metamorfosis de cabeza a un líder compilante, que se puede notar en algunas actitudes, como:

  • A líder entiende que el mal hecho es humano, y que tanto él como su equipo están sujetos a errores;
  • Una buena experiencia experimenta las experiencias y desafíos de sus colaboradores;
  • Sesfía cuáles son las expectativas de su grupo, tanto en relación con un proyecto como en su carrera;
  • Hay transparencia
  • Has de actitudes coherentes con tus palabras;
  • Humilidad es una de sus cualidades;
  • No tiene miedo de enseñar a sus colaboradores, ya que prepara a los sucesores
  • .

Es decir, la palabra «líder» define actualmente a alguien que inspira a los empleados en sus pensamientos y acciones, y el papel esperado de un buen líder es inspirar a las personas a hacer lo mejor posible en beneficio de la empresa y el equipo.

Inspírate con los buenos líderes que has conocido para formar tu técnica de liderazgo

Antes de convertirse en un líder, los empleados pasan por una trayectoria profesional como miembros de un equipo, y ciertamente vivieron con varios superiores antes de ser promovidos a una posición más alta.

Una manera de crear su propia técnica de liderazgo es pensar y reflexionar sobre los grandes líderes que ha conocido, y así crear una manera de liderar con los aspectos positivos de cada uno,

Para añadir a su conocimiento buscar cursos o libros autobiográficos, o también sobre emprendedores y personas que se han convertido en iconos de liderazgo en el mercado.

Para tu aprendizaje, aprende más sobre las historias de algunos líderes mundiales, como Steve Jobs, Walt Disney, Martin Luther King y otros.

Tome una visión crítica y sistemática

Una buena manera de progresar en cualquier área profesional es tener una visión crítica, y eso no significa ver la desventaja, sino más bien tener un criterio para juzgar las acciones.

A tener una visión crítica de su equipo es evaluarla según el criterio del número de ventas, por ejemplo, donde puede utilizar el control de volumen o ventas como factor para medir la calidad del trabajo de su grupo de empleados. Por lo tanto, utilizando criterios y teniendo una visión sistemática del trabajo, es posible evaluar el desempeño de su equipo imparcialmente.

Adopt esta visión crítica y sistemática para evaluar también su trabajo personal. De esa manera, usted puede empezar a mejorar su propio trabajo,

Concéntrese en las relaciones interpersonales

Una punta que puede parecer contraria al anterior, pero que se complementan entre sí, es tener un gran enfoque en las relaciones interpersonales con su equipo. Una de las mejores maneras de relacionarse con todos es tratando a cada empleado de una manera humana y personal

.

Só, puedes influir en su pensamiento y acciones, conociendo sus habilidades, fortalezas y también debilidades, facilitando su enfoque con todos en su entorno de trabajo.

Incluso si aún no está en una posición de liderazgo, posicionarse como líder

El líder es una persona valiente con iniciativa, que acepta la responsabilidad sin tener exactamente una ventaja inmediata para realizar ciertas actividades.

So, incluso antes de tener la posición de liderazgo, comienza a posicionarte dentro del lugar de trabajo como líder. Trate de influir en el equipo con el que trabaja positivamente, ayude a otros miembros e identifique maneras de trabajar mejor como equipo.

¡Pon la información en práctica y conviértete en un líder exitoso!

He creemos que estos cinco consejos pueden ayudarte a convertirte en un gran líder de éxito. Con esta información sin duda estará mucho más preparado y será capaz de reflexionar mucho mejor sobre el papel del liderazgo dentro de las empresas.

En EADSKILL creemos que la educación y el conocimiento no solo te ayudarán a tener nuevas actitudes, sino que también te ayudarán a tomar mejores decisiones y lograr mejores resultados en tu vida en su conjunto.

, ¿a qué esperas? Ponga nuestros consejos en práctica y vea cómo le ayudarán a ser uno líder exitoso! Porque después de todo, no es suficiente tener el conocimiento si no lo aplica en su entorno de trabajo,

Y como siempre hablamos de tecnología, una gran herramienta que puede ayudar tanto en el liderazgo como en la gestión de su empresa es Gest-oClick, que es un sistema de gestión empresarial en línea que se encargará de los datos de su empresa mientras invierte su tiempo en liderazgo.

Ses todavía controla los datos de su empresa en papel u hojas de cálculo, ha llegado el momento de evolucionar y utilizar un sistema de calidad con un precio que cabe en su bolsillo. El sistema ERP en línea proporciona control de inventario, control presupuestario, órdenes de trabajo y más a su empresa.

Gusta esos consejos? Comparte este artículo en las redes sociales y ayuda a crear grandes líderes en todas las empresas.


Desarrollado por Rock Convert

domingo, 9 de agosto de 2020

Comprender la importancia de tener un buen líder en su red de franquicias

«Ser un buen líder debe tener muchas características relacionadas con la gestión y la empatía. Después de todo, no sirve de nada ser un aficionado a los resultados y olvidar el lado humano de una empresa. Ser un líder es más que ser un coordinador, es crear y apoyar horizontes

«.

Qué verás en este contenido:

¿Cómo es ser un líder?

Hay personas que tienen el don de influir en los demás, una característica que se puede percibir temprano, incluso en la infancia.

Un buen líder es aquel que puede extraer lo mejor de cada individuo, es una persona sana y entusiasta que sabe, al mismo tiempo, mostrar firmeza y motivar a los colegas. Otras cualidades importantes de un líder son: iniciativa, flexibilidad, responsabilidad, determinación, determinación, dinamismo, celo y serenidad.

El líder también necesita tener la capacidad de saber el momento adecuado para seguir la razón o la emoción. Tienes que ser capaz de adaptarte a un cambio constante y estar dispuesto a defender tus convicciones. Todo esto sin pasar por alto el punto de vista de los demás,

En adición, el líder no puede tener miedo de exponerse, debe tener iniciativa, ser un buen comunicador, poseer un fuerte sentido de la justicia, estar siempre dispuesto a ayudar y dispuesto a escuchar lo que otros tienen que decir.

Más de obedecer, se debe seguir al líder. Los empleados tienen que ver en él la figura de alguien digno de admiración y que inspira a todos a su alrededor a convertirse en mejores personas y realizar un trabajo que siempre apunta a la excelencia.

Para esto, el líder debe ser alguien que sepa más que delegar funciones, debe estar al tanto de todo el progreso del trabajo y estar dispuesto a ayudar a sus empleados en cualquier momento del proceso. Además, es vital que tenga la capacidad de tener ideas creativas para la resolución de problemas y ponerlas en práctica.

O otra característica indispensable en un buen líder es su compromiso con el éxito de los objetivos de la organización, a menudo poniendo su «mano en la masa» en momentos más críticos. Con esto, puede inspirar a sus empleados a tener una actitud similar, siendo siempre un ejemplo de compromiso y pro-actividad para todos.

Nosas son diferentes y los equipos están formados por esta diversidad, que se complementa entre sí. Un gran líder es aquel que, además de ver esto, sabe cómo lidiar con cada uno, haciéndolos siempre capaces de desarrollarse de la mejor manera posible, mejorando la productividad y el compromiso con los objetivos de la institución.

Eso ahora bien que implica cada miembro del equipo, además de saber cuáles son las principales cualidades de cada uno. Cómo conocer tus defectos y especialmente tus limitaciones, saber cuándo cobrar y cuándo fomentar. Con esto, siempre mantiene a su equipo motivado y dispuesto a darlo todo por la empresa,

El líder es alguien capaz de desarrollar talento. Debe actuar como una persona en la que todos puedan confiar y a quién recurrir cuando hay algún problema. Además, necesita tener la capacidad de escuchar las ideas de los empleados y, principalmente, saber reconocer cuándo adoptar una de ellas.

Características de un buen líder

Manas buscan entender los secretos del arte de liderar un equipo. Sin embargo, ser un líder es algo mucho más acerca de las actitudes que simplemente asumir la responsabilidad. Para mejorar tus habilidades de liderazgo, sigues 9 actitudes diarias para triunfar en el trabajo.

  • Arbesar seguridad al personal

Manos pueden intimidar a su equipo por nombre, título y poder con sólo entrar en una habitación. Pero los líderes más exitosos animan a otros a expresar sus opiniones. Alentar al personal es un papel clave en la creación de un entorno seguro en el que todos tengan confianza en exponer sus puntos de vista.

  • Un buen líder lo hace realidad

Líderes son expertos en la toma de decisiones! Centran el diálogo entre los miembros del equipo para llegar a una conclusión estratégica. Como parte de un proceso de trabajo natural, se aplican para «hacer que suceda» en todo momento

.

  • Comulgar las expectativas de la empresa

Los líderes de los santos son grandes comunicadores. La función de notificar al equipo sobre el rendimiento de un período determinado es parte del puesto de líder. Alertar a los empleados sobre los valores de la organización garantiza que las tareas se realizan correctamente.

  • Se cuenta al equipo para que piense

Sast líderes conocen la capacidad del equipo con el que trabajan, para que sepan exactamente cómo desarrollar las características de cada empleado. Utilizan sus propios conocimientos para desafiarlos a lograr cada vez más. Se destacan en hacer que todos se sientan cómodos para crecer,

  • Un buen líder es responsable con el equipo

los líderes de

secues permiten que todos se carguen entre sí. Esto no quiere decir que estén admitiendo una especie de control, sino más bien asegurando la pro-actividad para el equipo. Actuar responsablemente con los compromisos ante los demás es una señal de que el líder también se centra en los resultados del grupo.

Em todos practican lo que predican y pocos son conscientes de sus acciones. Sin embargo, saben que se observan constantemente, porque sirven como un espejo a aquellos que quieren aprender. El líder es el más objetivo del equipo, debe ser un ejemplo de excelencia.

  • repensar por un buen rendimiento

Un gran líder sabe reconocer los esfuerzos. Esto demuestra confianza en el equipo, ya que es consciente de que con un trabajo duro y colectivo pueden alcanzar juntos los objetivos esbozados. Recompensar es esencial para estimular a los empleados,

Ams empleados quieren saber si están funcionando bien. Prestar atención y apreciar las ideas es una forma de mostrar la importancia de los miembros del equipo, creando así una relación de confianza mutua.

  • Crear positividad en el entorno

Un líder inspirador sabe cómo crear una cultura de trabajo positiva. Amable, respetado y obstinado, entiende bien el tono para motivar al personal. La atmósfera agradable aumenta la fuerza de voluntad,

La importancia de tener un buen líder en su red

Insideuna empresa o negocio variado, la presencia de un líder contribuye al crecimiento de la empresa, dando una dirección y un sentido a la empresa o negocio en la consecución de sus objetivos. El líder sabe cómo identificar las debilidades y fortalezas de un equipo, trabajando en ellas para asegurar la máxima productividad en esa empresa,

Exime la influencia en su entorno de trabajo en general, ayuda a equilibrar las fuerzas y añadir el interés de todos, realizando las actividades necesarias con total compromiso, responsabilidad y seriedad.

A continuación, además de aportar los resultados, el líder debe colaborar con el desarrollo y la evolución de sus líderes individual y colectivamente. Para lograr este logro, una de las funciones más destacadas de este profesional es motivar a su equipo diariamente.

Una colaboradora sin motivación personal o profesional no tiene compromiso ni interés en los objetivos esbozados, gestiona su tiempo de manera inapropiada, entre otros «tropiezos profesionales». Y todo esto se traduce en baja productividad,

Gusta el contenido? Mejore su comunicación de red accediendo a nuestro contenido de Mapa Mental. ¡Buena lectura!

Lectura valiosa: Cómo abrir una franquicia exitosa: Paso a paso

sábado, 8 de agosto de 2020

Curso: Cómo ser un líder mentor

Descripción del evento

» Ayuda a los demás a convertirse en personas motivadas guiándolas a la fuente de su propia energía» (Paul G. Thomas).

INTRODUCTION:

Este curso va más allá de las expectativas de la visión de liderazgo, ya que abarca diferentes fábricas que conforman al ser humano en su totalidad. En el mercado laboral moderno de hoy, el liderazgo es el gestor de decisiones, dirigiendo a sus líderes a producir con calidad y satisfacción, la empresa es un campo de aprendizaje y el líder es el profesor que lleva a los estudiantes al éxito.

Semcoy y la capacidad de tratar con personas, el líder se limita a ser y hacer todo lo mismo, dejando una empresa estancada y obsoleta.

Reesse Leader es una modalidad de humanabedoria que transforma a las personas hacia sus objetivos con madurez y postura ética frente a las demandas. Basado en la Rueda de la Vida ISOR -TOH A. Rubbo Muller

Cosing: Cómo ser un líder mentor.

Aquite el método avanzado de liderazgo

Propostion:

Neceso motivar a los equipos, hacer empatía, comprometerse con el negocio de la empresa, saber llevar a cabo negociaciones ventajosas, entre otros requisitos necesarios para la posición de líderes o paraque aspirar liderazgo. Estos conceptos se han quedado obsoletos, porque en la gestión contemporánea, se han convertido en básicos para un profesional que aspira al éxito a través y con su equipo.

El líder del futuro que revolucionará el método de gestión de personas, será quien consiga ser observador de diversos aspectos de la vida y con ello, asesorar a la gente eficazmente para lograr resultados extraordinarios.

Peso de fotografía:

La posición de liderazgo dentro de una organización, es la que más presión, porque necesita equiparar las consecuencias de sus directivos y sus líderes simultáneamente y cuando el profesional no se siente preparado para estos requisitos, su rendimiento y productividad se quedan cortos, generando problemas de diversos aspectos en la empresa, desde la pérdida de clientes, alta tasa de rotación de empleados, demotivación, así como la elección de proveedores no preparados.

Tostructure se ve comprometida cuando el líder no entiende su papel de gerente de cambio, asesor de personas y gerente de proyecto que la compañía establece.

Coscón, como MENTOR LEADER, va más allá de las herramientas de liderazgo habituales. Desarrolla el autoconocimiento a través de THE LIFE ROUND, herramienta extraordinaria para empoderar al profesional para mantener un ojo observacional contra las demandas / dificultades del mercado laboral y saber cómo actuar con asertividad.

Sprograma de programa

El contenido se dividirá en44 subsistemas:

I – Family Ray:

Este rayo es muy importante, porque genera en la vida del ser humano tu fuerza para luchar o no por tus ideales,

II – Salud de los rayos:

Conectarse con la salud física, emocional y espiritual hace que el ser humano sea más equilibrado y, por lo tanto, se convierta en un líder más eficaz en la gestión de las personas.

III – Mantenimiento de rayos:

Con la demanda de una vida de trabajo muy rápida, motivar es fácil, pero mantener la disciplina, el enfoque es el gran desafío del Líder Mentor.

IV – RayLoy:

Loy contigo y con los guiados, estos valores personales alivian los problemas de la vida cotidiana y hacen que el Líder Mentor sea más asertivo en la toma de decisiones.

V – RayLazer:

Defruta una vida más cohesionda, entre el trabajo y el ocio, la familia y los amigos, practicar algún deporte y mantenerse abierto a nuevos retos. Hace que el líder sea más afforester y fácil de resolver adversity.

VI – RayCommunication:

El profesional que es lento, sin comunicación, pierde de vista las cosas, no tiene donde dirigir sus acciones y su vida. Trabajar este radio es fundamental para el Líder Mentor

VII – Radio pedagógico

Sestrellada de atención en ti mismo, si permaneces abierto al aprendizaje, atrévete a poner en la posición de «dueño de la verdad». La curiosidad estimula el progreso personal y profesional, y este rayo despierta sabiduría interior, y hace que el Líder Mentor busque el conocimiento y practique la humildad.

VIII – Heritage Ray

Cuando mencionamos la palabra patrimonio, pronto viene a la mente el valor del dinero en nuestra vida. En este entrenamiento se trabaja el patrimonio interior que es la conciencia de que tenemos la propiedad más preciada: la vida. LíderMentor, adquiriendo conciencia de su patrimonio interno, logra empatizar con su líder y de esta manera promueve un ambiente acogedor, aumentando la prosperidad del negocio/resultados.

IX – RadiusProduction /Professional Performance

To este radio, trabajar en el curso de la carrera, es decir, lo que el Mentor Leader ha aprendido con el tiempo, y cómo lo pone a disposición de sus líderes. ¿Cuál es el equilibrio entre familia, ocio, estudio y trabajo. El sufrimiento mata al profesional, cuando lo mismo no equipara estas relaciones en su vida.

X – Religioso

Para buscar sentido para la vida es lo que mueve a la gente a buscar una conexión con algo que creen, que les haga bien, sentirse entero. No importa cómo cada uno busque su conexión. El Mentor Leader, ampliando su conciencia sobre el tema, desarrolla habilidades para relacionarse con personas de diferentes religiones sin perder su propia esencia, dándole más seguridad en la conducción de su led.

XI -Seguridad

La seguridad es un estado emocional que todo el mundo anhela, pero cuando delegamos esto en el entorno exterior, los problemas se hacen más grandes y hay poco recurso emocional para regresar en el estado deseado. Emociones; la ira y el miedo, causan sentimientos de inseguridad y ansiedad que paralizan a las personas hacia sus metas. El Líder Mentor conocedor de este hecho, puede desagradables anteversituciones en el lugar de trabajo y actuar para que haya isharmonia, y el bienestar entre los miembros del equipo.

XII – Político analítico

El origen del dolor y el sufrimiento es la incapacidad de hacerse cargo de la propia vida, de ser sumiso y de dejar que se maneje. Todos buscamos ser líderes de nosotros mismos, queremos ser capaces de administrar, dirigir y dar disciplina a nuestra vida y a nuestros bienes. Para ello es necesario valor, audacia, ingenio, con prudencia y cautela, lo mismo vale la pena cuando asumimos algún tipo de liderazgo en algún grupo o empresa. El Líder Mentor en esta carrera, se da cuenta de sus acciones evitando la imprudencia, la falta de planificación y la ansiedad. Toma las riendas asumiendo prudencia, tranquilidad y negociación que nos permiten vivir en armonía y vivir juntos en armonía.

XIII – Radio legal

Para que las personas se sientan con derecho a ser respetadas con dignidad. Quieres sentir lo mismo. Cuando eso no sucede, está el dolor de sentirse agraviado e invadido. Buscar culpables es aumentar este dolor. Cuando las palabras no son congruentes con las acciones, uno conduce al descrédito, la pérdida de la autoridad moral. El Mentor Leader, consciente de este concepto, se hace más responsable de liderar un equipo y generar resultados.

IX – Rayo de precedencia

Recoy conocido por sus méritos, ser admirado es un sentimiento inherente al Ser Humano, cuando esto no sucede, el dolor es por la pérdida de credibilidad y confianza. La imagen de sí mismo agitada reflexiona sobre los problemas en varios aspectos. Todo ser humano es digno de consideración y reconocimiento. El Líder Mentor sabiendo cómo valorar a su equipo de manera justa y correcta, logrará resultados a través de personas motivadas y comprometidas con el trabajo.

E audiencia objetivo

Empresarios, educadores, gerentes de negocios y profesionales que aspiran a un puesto de delideran-a.

Tiempo: 08 horas – opción de 2 días a tiempo parcial.

Coses de la

  • Líderesmore se centró en las personas para agilizar y resolver problemas cotidianos.
  • Más líderes humanizados para gestionar equipos si evitan conflictos
  • Líderes más atentos en la visión del negocio, mayor capacidad de análisis y análisis.

Instructor: Marli Arruda

Has 20 años de experiencia como consultor en gestión de personas en empresas de diversos segmentos negociando ideas y proyectos. Desarrollo de Emprendedores de Liderazgo y Mentores.

Ministrascencias y conferencias con diversos temas sobre el comportamiento humano en los negocios.

SóciaDirector de facce Nova Training in People Management.

Psicólogo, Master Coach y Asesor (El asesoramiento es un profesional, con competencia ejercida por ejecutivos y líderes, puede ser utilizado internamente en organizaciones en su vida diaria, o como actividad diferenciada en el servicio a clientes específicos.) por el Instituto De Calidad holos, coautor de los libros Marketing Aplicado a las Relaciones y del libro Networking &entrepreneurship. Además de coautoría, también es coordinadora editorial, reuniendo a profesionales de excelentes comentarios para escribir sus experiencias.

E con sede activa en BNI (Business Network International) Metodología americana para la red de contactos en el mundo corporativo en el grupo de la ciudad de ABC de Sao Paulo.

viernes, 7 de agosto de 2020

Cómo ser un líder y hacer una diferencia en tu vida y carrera

Sinso recuerdo, siempre quise ser alguien. Realmente quería inspirar y emocionar a otras personas y hacer una diferencia de una manera inolvidable. Pensé que era un líder que tenía que demostrar constantemente que era lo suficientemente bueno para obtener reconocimiento y aprecio de otras personas,

Por los primeros 27 años de mi vida, con el deseo de ser una luz para los demás, terminé borrando muchas partes de mí mismo. Sacrifiqué mi autenticidad, mi intuición, mi autoestima, todo por el bien de «ser alguien» a los ojos de otras personas,

me dejara permanecer en relaciones que eran tóxicas, no respiré mi cuerpo y me saboteé ante las oportunidades, porque en el fondo sentí un fraude. Y en cierto modo lo era. Estaba tan ocupado tratando de complacer a todos que me perdí por completo con lo que era,

Estos viaje me ha traído mucha incomodidad, pero he decidido que hay luz en la oscuridad. Hay posibilidad, sanación y alegría en aprender del dolor y crear algo útil con él. Y este post trae algunas de las ideas que he generado en mi viaje a ser un líder.

#Autoconhecimento es la clave

Uno una vez me dijo: «Manu, una vez que sabes, no puedes desbancar». Ella quería decir que una vez que sé que tengo una opción – es posible probar algo mejor,

Me por eso decidí aprender a ser yo mismo. Elegí «ser alguien» a mis propios ojos en primer lugar.

Sa medida que aprendí más sobre quién y qué soy realmente, acepté totalmente la idea de que la vida es una elección. Podemos elegir cómo interpretamos y entendemos todo. Lo que elegimos determina si sumamos o bajamos. Si el vaso está medio lleno o medio vacío,

Se hace darme cuenta de cuánta oportunidad hay de ser útil en el mundo, sólo vivendominha propia vida en una vida honesta, auténtica y alineada con mi propio corazón. Es importante entender el poder de aprender quiénes somos realmente y lo que realmente nos importa. Así que podemos alinear nuestras elecciones con el coma moral y los límites que nos fijamos desde un lugar de amor propio y respeto,

conocerme, jugaste un papel clave en mi vida. Salí de la automática y llegué a entenderme a mí mismo, especialmente los mecanismos que se auto-sabotearon y no me dejaron llegar allí. Incluso he creado un ebook que te ayudará a dar los primeros pasos hacia tu autoconocimiento. Clica HEREscriba mi lista y la descargue gratis.

#Mas lo que es ser un líder?

Alóso aprendió que un verdadero líder no trata de liderar, sino que simplemente se convierte en el tipo de persona que otros observan, aprenden y se sienten inspirados para seguir

.

El líder es un maestro por defecto. Un líder no trata de ser feliz todo el tiempo, sino que abarca todos los aspectos de su proceso, iluminando silenciosamente a los demás para que puedan hacer lo mismo,

Una líder es sólo.

#Como hacer la diferencia?

Lo que contribuimos al mundo a través de las decisiones que tomamos tiene un efecto dominó. Tu vida afecta a la mía y viceversa. E.E., la forma en que elegimos interpretar y percibir las cosas no sólo afectará nuestro propio bienestar, sino que afectará el bienestar colectivo. Por lo tanto, debemos predicar con el ejemplo.

Cuando somos conscientes del poder simple pero profundo que está dentro de nuestras elecciones, podemos crear un mundo mejor cada día y ser líderes poderosos simplemente brillando nuestra propia luz.

Contebimos honrar nuestros logros en lugar de juzgarnos a nosotros mismos. El juicio nos mantiene exactamente donde estamos y el mundo sufre el resultado,

En el libro: Cómo las mujeres se levantan (todavía no hay versión portuguesa) el autor dice que mientras que los hombres son elogiados por tomar riesgos y afirmar sus contribuciones, las mujeres, por otro lado, son recompensadas por ser amables y ayudar a los demás – cualidades asociadas con roles de apoyo en lugar de roles de liderazgo.

Antasas se han adaptado desarrollando malos hábitos y no reconociendo realmente su valor. Y entre las dificultades de carrera están:

1. Dificultad para reclamar su propio valor

Manas se sienten inseguras en obtener crédito por sus propios logros. Aunque se considera educado, ser demasiado modesto probablemente puede perjudicar más tu carrera que presentarte. Como líder, cualquier falta de crédito en usted o en nombre de las personas que representa es una falta para reconocer su arduo trabajo.

2. Espera que otros se den cuenta y recompensen el trabajo duro

¿Quién nunca ha estado esperando un cumplido por trabajar horas extras en ese proyecto sin fin? Y aquí viene la frustración cuando nadie se da cuenta. Y ese es un hábito negativo que tomamos a nuestras relaciones personales. Esperar la recompensa que no llega puede generar resentimiento y afectar profundamente su trabajo. Si quieres que alguien más lo sepa, di lo. Si quieres un ascenso, pregunta. No te gustó nada, comenta. Nadie tiene una bola de cristal para adivinar lo que hiciste o no hiciste.

3. Aprende a elevar tus relaciones y a gestionar aliados

En el libro el autor comenta que las mujeres son excelentes para crear nuevas relaciones, pero por eso. También es muy importante ver tus relaciones como aliados, utilizar con oportunidades de red, crear asociaciones, desarrollar nuevos contactos, generar nuevos conocimientos y proyectos. Esto no tiene nada que ver con el uso del otro, sino con una relación mutua donde las dos partes se elevan. También vale la pena elevar las relaciones que ya tienes y apoyar el proyecto de otras mujeres. Encontró un artículo interesante, como el que tardó mucho tiempo en escribir, luego comparte, etiqueta y publicaciones en las redes sociales.

4. Dejar a un lado el perfeccionismo

He dedicado un post entero hablando del maldito perfeccionismo. Pero en definitiva, cuando tratamos de ser perfectos genera estrés, te distraerá de la encalo grande, porque te estás centrando tanto en los detalles y olvidando el resultado final que es más importante. Y además, el perfeccionismo crea un escista ganegativo de decepción y falta de acción, porque si no es lo suficientemente bueno es ni siquiera para hacer. Para recordar que el logro es mejor que perfecto,

5. No crecerás sin la ayuda de otros

Guardar un coach pedir comentarios para ayudarle a salir de la automática y tomar nuevos pasos. Un entrenador le ayudará a ver áreas ciegas en su vida que necesitan ser trabajadas, mejoradas o incluso elevadas.

El proceso de coaching es un proceso que te ayudará a desarrollar tus habilidades y habilidades, así como a establecer metas y objetivos efectivos. Además, te ayudará a eliminar ciertos hábitos dañinos y generar información para que pienses en nuevas acciones.

Para aprender más sobre mi trabajo y entrar en mi lista de espera para agosto, clica aquí,

Finalmente…

A continuación, todo se reduce a esto: ¿qué clase de persona quieres ser? ¿Quién sabe tu corazón que ya eres? ¿Qué tipo de mundo quieres crear para ti y para las generaciones futuras? ¿Crees que tienes el poder de hacer una diferencia positiva? ¿Te sientes como un líder?

Estro en el interior de todos . Creo que todos tenemos algo que enseñarnos el uno al otro. Creo que hay poder en vivir auténticamente, en alineación con nuestros propios corazones e intuición,

Todo lo que hacemos importa, lo entendamos en este momento o no,

Sono no significa que debamos esperar ser perfectos, porque eso no es realista, y siempre podemos aprender mucho de los errores,

¿Cómo sería el mundo si todos asumiéramos la responsabilidad de lo que estábamos haciendo o no?

Desy qué bueno sería vivir en un mundo donde todos eligieron aprender sabiamente, en lugar de miedo?

Y si todos pensaran: «¿Qué puedo traer al mundo?» En lugar de «¿Qué puedo sacar de él?»,

Las mujeres eligen despertar al líder interior, entonces la vida ya no se trata de «nosotros contra ellos» o la comparación, la competencia y todas aquellas cosas que están arraigadas en la separación y el miedo, que terminan destruyéndonos.

En su turno, podemos elegir dar un ejemplo discretamente, desde un lugar de sabiduría, responsabilidad, integridad, confianza, amor, alegría y conexión entre nosotros.

Y si lees y gustar este post, haz un favor por ti y por mí y comparte. Compartamos el amor y elevemos nuestra relación ❤️

miércoles, 5 de agosto de 2020

Cómo ser un líder

Las personas en posiciones de liderazgo necesitan algunas características y actitudes que los hagan diferentes de los jefes. En otras palabras, el jefe no es lo mismo que líder y el liderazgo no significa tener liderazgo – sólo poder,

Más información – basada en la experiencia de expertos y grandes líderes – cómo tienes que actuar y qué desarrollar para liderar equipos y personas, a diferencia de aquellos que no lideran y simplemente dan órdenes.

Tu discurso debe ser bueno

De por supuesto que no es sólo la palabra que te convierte en un gran líder, sino para eso necesitas tener un buen discurso. La gente a tu alrededor tiene que creer lo que dices y tu oratoria necesita transmitirles firmeza y seguridad,

Señale los caminos y los objetivos

Mean claro para su equipo cuáles son los caminos a seguir y cuál es el objetivo. Para ello es necesario tener una buena comunicación y saber realmente dónde usted y la empresa / organización / equipo quieren llegar.

No sólo dar órdenes

Este en una posición en la que más bien tendrá que delegar funciones, responsabilidades y dar órdenes. Pero esto tiene que ser natural y no puede convertirse en una constante en el proceso de trabajar con la gente,

quiar lleva no sólo da órdenes mientras el resto de ellos persiguen. Haz tu parte también,

Camina con el equipo

Comunidades de las dos recomendaciones anteriores, señale la dirección y, en lugar de simplemente decirle a la gente que haga cosas, hágalo con ellas,

Un buen líder es aquel que empuja el bloque de bonos junto con los demás, no el que se sienta encima de él. Sea el ejemplo, motiva al resto,

Dar a la gente un retorno

Una cosa que hace que cualquier empleado muy decepcionado no esté recibiendo comentarios sobre su trabajo, ya sea positivo o negativo. Trabajar sin que nadie te diga cómo van las cosas es bastante desmotivador,

Date estos comentarios a las personas que trabajan con usted, tanto individualmente como en grupo (sin exponer a nadie). En el caso de la retroalimentación negativa, aprenda a transmitir esto de manera constructiva.

Trate de rodearse de buena gente

Sere por rodearse de buenas personas, con «buenas» en el sentido muy amplio: profesional y personal. Un equipo formado por personas malas o personas que no buscan el bien común del grupo o entidad sólo puede salir mal. Reúne un equipo de personas competentes y motivadas para hacer que las cosas sucedan,

Escuchar y aprender

Desarrollar esta capacidad de escuchar a los demás es fundamental para ser un líder. Las personas pueden tener lo que te enseñan sobre el trabajo, la vida, las vistas, los métodos, etc. Además, escuchar sus comentarios sobre cómo se está llevando a cabo todo el trabajo del equipo es ideal para que sepas si estás en el camino correcto y lo que necesitan cambiar, readapt.

Bruno Rodrigues Paulistano, loco del fútbol y periodista. Necesariamente en ese orden porque ese soy yo.

¿Cómo ser un líder que inspire a tu equipo? ¡Desconéstate aquí!

Una de las características más importantes de un buen líder es su capacidad para inspirar y motivar a sus colaboradores. Después de todo, es junto con el equipo que el gerente logrará mejores y mejores resultados para la empresa. Saber ser un líder es muy importante, entonces, para asegurar el éxito de la empresa.

Y con algunos cambios muy simples en la postura y las estrategias, es posible transformar su liderazgo en una inspiración constante dentro de la organización. Echa un vistazo a nuestros consejos y descubre cómo ser un líder inspirador

Conoce a tu equipo

Un buen líder debe conocer necesariamente a su equipo, cuáles son las fortalezas y habilidades clave de cada empleado, así como las mayores dificultades y debilidades. Por lo tanto, es mucho más fácil delegar funciones, aprovechando lo mejor de cada una para el beneficio de la organización.

In totalmente, conocer al equipo permite que las orientaciones se adapten siempre al perfil del empleado, asegurando un proceso de aprendizaje y trabajo más sencillo y eficaz.

Para ello, invierta tiempo en hablar, entender y conocer a su equipo.

Dar un ejemplo de cómo ser un líder

Nescará que tus palabras no tienen ningún efecto si no actúas de manera consistente. Sus empleados siempre observarán sus actitudes, la forma en que se enfrentan a los desafíos y dificultades de la vida cotidiana para inspirarse en aprender de usted,

Esto significa, entonces, que es esencial tener cuidado de ser siempre un ejemplo de buenas prácticas e, incluso en los momentos más difíciles, esforzarse para que su equipo tome un poco de aprendizaje de la situación. Esto también es cierto para los errores: todos están equivocados y también lo hacen los líderes.

La importante aquí es saber cómo lidiar con la situación, minimizando los impactos y teniendo madurez y profesionalismo para enfrentar el problema.

Ajuste el diálogo

Comunicación es una de las herramientas más poderosas de un líder. Es muy importante que entiendas el tono de voz que trabaja con tu equipo y mantengas siempre un canal abierto de diálogo, presentando tus metas y expectativas y mostrándote listo para escuchar las preguntas y opiniones de cada uno.

Puede estar seguro de que este cuidado hace una gran diferencia en la percepción de sus colaboradores.

Reconocer y celebrar los logros

No importa cuán ocupados estén usted y su equipo, siempre es hora de celebrar los logros, y esa es una postura que debe venir del líder.

el trabajo de su equipo, reconociendo la importancia de cada uno para el crecimiento de la empresa y siempre busca dar retroalimentación constructiva sobre el desempeño de los empleados.

Este retorno es esencial para que todos sepan cómo convertirse en mejores profesionales y más alineados con los principios de la empresa. Un líder que fomenta este crecimiento es siempre muy bien considerado,

Buscar la armonía en el lugar de trabajo

El entorno de trabajo tiene un impacto directo en la motivación de los empleados e incluso en la productividad. Es responsabilidad de un líder inspirador, entonces, invertir en estrategias para dejar el medio ambiente y el clima organizacional siempre ligero, amable y saludable para el equipo.

Propose algunas dinámicas de interacción de equipo, por ejemplo, o piense en programas colectivos, como un grupo de carreras. Esto ayuda en la integración del equipo y en el bienestar de cada uno y, en consecuencia, en su consolidación como líder inspirador.

Ahora que ya sabes cómo ser un líder y usar tu trabajo a favor de la inspiración y motivación de tu equipo, simplemente pon en práctica los cambios y observa mejores y mejores resultados.

Una pista muy importante es estar siempre al día de los avances tecnológicos, que junto con los aspectos mencionados, son esenciales para la eficiencia de su equipo y en el reconocimiento de su posición como líder.

Dísalo a continuación proporcionamos una gran infografía para actualizarla.

lunes, 3 de agosto de 2020

¿Cómo ser un líder positivo en tiempo de pandemia y oficina en casa?

¿Cuál es la importancia de que los líderes empresariales y los directivos aísen sus equipos de manera positiva ante la situación que estamos viviendo debido a la pandemia? Todo ha cambiado: de los negocios a la manera y al lugar de trabajo,

Un mal liderazgo puede arruinar a profesionales prometedores, enfermar empleados, generar altos volcar y destruir equipos. En un liderazgo positivo, los líderes siguen adelante, señalan la dirección, inspiran y motivan a sus equipos, estimulan las cosas buenas en sus empleados, porque están interesados en su desarrollo, promueven relaciones y emociones positivas y un ambiente armonioso, entre otros puntos, centrándose en el resultado. El líder positivo es el gran motivador del grupo donde está,

Cómo desarrollar un liderazgo positivo

Por lo que Heloísa Capelas, CEO del Centro Hoffman en Brasil, la forma más rápida y duradera de desarrollar un liderazgo positivo es a través del autoconocimiento. El líder positivo y de mucho tiempo es el que primero se ordena a sí mismo con autoconciencia y así logra despertar en su entorno el profundo sentido de la colaboración. Rompe sus creencias limitantes, no tiene miedo de salir de la zona de confort o ser cuestionado, es consciente de quién es realmente, desarrolla su autoestima porque el auto-liderazgo y el liderazgo están ligados a ella. Una vez que estés seguro de ser el verdadero líder inspirador. El que sabe cómo unir sus intereses con los intereses del grupo, ayudando a que todos a su alrededor se sientan ganadores,

Area-liderazgo

El autodisciplina o el liderazgo interno es una habilidad que requiere que la persona conozca sus fortalezas y debilidades, y esto se hace con el autoconocimiento, lo que, a su vez, requiere disciplina y esfuerzo. Observar, no basta con decir, «Bien, ahora me estoy mirando a mí mismo». Tienes que ir más allá e identificar lo que estás haciendo, lo que estás haciendo de esta manera, y qué resultados obtienes cuando lo haces y de esta manera

.

Esta es la manera de encontrar y trabajar los puntos en los que puede ser mejor. Es necesario ejercer el auto-liderazgo en la vida cotidiana para que se incorpore. Con el fortalecimiento del auto-liderazgo, las personas pueden mejorar sus resultados individuales y también del equipo. Los líderes que reconocen sus propias fortalezas y debilidades pueden mandar, estimular y obtener compromiso por el habla positiva y la empatía. Ganan más confianza de sus equipos, construyen equipos más unidos y, por lo tanto, colaboran para tener más productividad y compromiso con los objetivos de la empresa.

En adición, el gerente consciente de sí mismo conoce sus propias cualidades y limitaciones. Así que también es capaz de entender y respetar las características individuales de cada uno de los profesionales que están bajo su mando – después de todo, si falla, ¿por qué el otro no fallaría?

Este es un liderazgo humanizado. El entendimiento de que nadie es perfecto; que todo el mundo está haciendo lo mejor que puede; y que cada uno puede y debe ser alentado a dar mayores saltos de acuerdo a sus propias peculiaridades, defectos y habilidades.

Automabilidad y auto-liderazgo generan Inteligencia Emocional

Automidad y auto-liderazgo son habilidades que fomentan la Inteligencia Emocional, que es y será la capacidad del líder del presente y del futuro. Es cada vez más esencial en las empresas. «Hay una nueva conciencia que nace, un nuevo entendimiento de que los profesionales sólo se comprometen y se comprometen verdaderamente cuando se sienten escuchados, reconocidos, valorados; cuando creen que son una parte indispensable de un engranaje más grande. Y los líderes autoritarios tienden a generar un escenario exactamente inverso a esto», heloísa.

Heloísa trabaja con el concepto de auto-liderazgo, asumiendo que antes de dirigir a alguien, tenemos que tomar el liderazgo consciente por nosotros mismos. Los participantes reflexionarán sobre el camino para lograr su auto-liderazgo, cómo poner planes en acción, revisar pensamientos y posturas, escuchar su propia intuición y cómo amplificar el impacto de ese liderazgo. Los ejercicios y reflexiones presentados en el curso pasan inevitablemente por el autoconocimiento y promueven el desarrollo de inteligencias emocionales y espirituales.

Labelsliderance

domingo, 2 de agosto de 2020

¿Cómo ser un líder en estos días?

El estatus de líder de una empresa es algo que cualquier profesional quiere para usted. Sin embargo, realizar una función importante, de comando en relación con los demás, no es tan fácil

.

Estos días, para que se ejecute de una manera interesante para la empresa, es necesario que la visión de quien ocupa la vacante se centre en una serie de actitudes, muchas de ellas vinculadas al colectivo y no al individuo.

Singeso, ya sé cuáles son estas actitudes, además de dar consejos especiales sobre qué esperar de un líder y cómo es posible hacer que aparezca dentro de su empresa!

Invertir en el líder, no en el jefe

Es necesario, en primer lugar, para diferenciar al líder del jefe. El jefe es esa figura que ocupa una posición jerárquica más alta que las otras, estando muy asociada con la imposición. Es alguien a quien el equipo teme y que, la mayoría de las veces, actúa de forma aislada, exigiendo resultados,

Ahora el líder actúa de manera diferente dentro de la compea. Se presenta como la referencia a seguir por otros, buscando motivar al equipo y actuar en el desarrollo de los empleados, incluyendo trabajar junto a ellos a diario.

Si no es difícil saber cuál de ustedes es generalmente mejor aceptado por el personal, ¿no? Por saber que, además, el líder tiende a ser más exitoso que el jefe en términos de resultados. Mientras que el jefe asusta, el líder motiva, y esto tiene un impacto significativo en el rendimiento del equipo.

Desarrollar buenos profesionales para liderar

El esencial es crear un entorno propicio dentro de la empresa para el desempeño del líder, no el boss.

Cuando las demandas son irracionales y no hay espacio para la creatividad y la innovación, es natural que surja la cultura del miedo y, en consecuencia, en las posiciones más altas obtengan mayor protagonismo aquellos profesionales con un perfil más centrado en el líder que en el líder. En esencia, esto es lo que tiene que cambiar en las empresas,

Una conoje cultural, que valora las ideas, aunque sea necesario pasar por la fase del error, es esencial para la creación de un entorno propicio para el surgimiento de la figura del líder.

También es necesario invertir en formación. Es a través de ella que se puede hacer espacio para los gerentes completamente alineados con las expectativas de la empresa.

Con programas dirigidos a la formación interna de líderes se pueden, además de crear frameworks con el perfil deseado, seguir generando ahorros, ya que no es necesario ir al mercado competir para contratar profesionales también valorados en otras empresas.

Trabaje con líderes que saben cómo valorar a su equipo

Un buen líder no es el que carga, pensando sólo en lograr los resultados. Es principalmente el que trabaja junto a sus colaboradores, sabiendo llevar a la mayoría de ellos a su potencial,

Seque esa idea del jefe que tiene ventajas, llega después de horas, va a su oficina y no se involucra con la gente. Cada vez más, el líder es el que está presente, cumpliendo con los horarios y demostrando ser un aliado de los colaboradores.

La razón de esto es que cada vez más empresas han invertido en técnicas de calidad de vida en el trabajo, transformando esto en un diferencial para retener el talento, por lo que poner el foco en el empleado, y no sólo en los resultados, es fundamental.

Apueste a que usted tiene la capacidad de reconocer logros

Como en cuenta, el buen líder sabe cómo recompensar el rendimiento de sus aliados cuando se cumplen los objetivos. Incluso más que eso: reconoce los esfuerzos incluso cuando el equipo no presenta los resultados deseados.

Es necesario tener confianza en los socios para que se sientan motivados a superar la adversidad, ya que las cosas no siempre serán perfectas.

El empleado no debe tener miedo de cometer errores, pero debe tener la voluntad de trabajar duro para ayudar al equipo. En este caso, ser guiado por un líder justo, capaz de reconocer las cualidades incluso cuando los resultados no son ideales, es un

diferencial.

Resiliencia de valor en las posiciones más altas

Resiliencia es clave en el mundo de los negocios. Pero, ¿qué significa eso? Es la capacidad de uno para adaptarse a algo y reaccionar ante la adversidad,

Es necesario entender que los cambios son parte de la vida de todos y cada uno de los líderes. Por lo tanto, dados los posibles obstáculos que impone el mercado, es necesario repensar la ruta sin perder serenidad, y mucho menos el foco.

Para esperar que las cosas siempre sucedan como quieres es un error. Lo más que un buen líder puede hacer es planear una acción determinada y, si no sucede de la manera que desea, tener juego de cintura para mantener la calma y cambiar los planes

.

Demura de la frialdad en este momento y, principalmente, la lógica, es fundamental para ganarse el respeto del equipo. Recuerde: el jefe no necesita ser respetado, necesita ser obedecido. Con el líder, es diferente,

Para esto, es necesario que el líder no se aferre tanto a conceptos establecidos y verdades absolutas. Es la mejor manera de que siempre esté abierto al cambio,

Busque a aquellos que saben cómo aumentar los resultados de las personas

Es muy difícil reconocer el talento del otro. La mayoría de las veces, terminamos incluso desperdiciando oportunidades al no aceptar las competencias que tienen las personas cercanas a nosotros,

Punto es que el líder necesita ser diferenciado. No compite con las personas que le rodean, por el contrario, los convierte en socios y aprovecha todos los talentos presentados para hacer que el equipo sea más fuerte.

Es necesario no sólo para reconocer el talento en los demás, sino también para utilizarlos en beneficio de la empresa. Eso es lo que hace a un buen líder. Identifica, motiva y reúne habilidades en su grupo,

Ten a alguien enamorado de lo que haces junto a ellos

Finally, el líder es alguien que trabaja con lo que le apasiona,

Se entiende que 81% de los brasileños prefieren la satisfacción profesional a los altos salarios. Esto se debe a que cuando una persona ama a su trabajo, puede encontrar la inspiración necesaria para movilizar a los demás y así lograr metas más altas, incluyendo salarios más altos.

Este entusiasmo es un elemento esencial en la diferenciación entre el líder involucrado con el equipo y los objetivos de la empresa y el jefe que, la mayoría de las veces, sólo piensa en beneficiarse y exigir a otros empleados.

El buen líder ama lo que hace y transforma su búsqueda diaria para llevar a los aliados a sus metas,

Se ha sacado a ser un líder? Así que asegúrese de contacto con nosotros para que podamos ayudarle a crear pinturas como esta,

sábado, 1 de agosto de 2020

¿Cómo ser un líder motivador?

Una de las tareas más difíciles de los líderes es motivar al propio equipo, porque cada empleado tiene una manera de interpretar el tema. Muchos se sienten inspirados por gerentes más conservadores, otros prefieren una mayor libertad de expresión. Encontrar el equilibrio entre los dos opuestos es esencial para involucrar a un equipo.

Para Erika Linhares, una ejecutiva especializada en habilidades soft y pedagogo, lo primero de qué preocuparse es la parte conductual: «después de todo, la persona que está motivada viene de cómo ve las situaciones». Para ayudar a motivar a los empleados, el gerente sugiere algunos consejos:

Loyalty

¿Hay lealtad de sus empleados al liderazgo? Sin esta virtud, no hay compromiso, ni entusiasmo. «La idea no es gustarle o no al gerente, sino comprometerse con las obligaciones y respetar a la institución. Los profesionales deben preguntarse: ¿estoy de acuerdo con mis deseos? ¿Estoy haciendo todo de acuerdo a los propósitos y objetivos de la empresa?», confirma Erika.

Crear un equipo

Nosas no son seres individuales en una corporación, son parte de un todo, un equipo y un objetivo común. «Uno debe estimular el espíritu de equipo y la percepción de cada uno de contribuir a algo. Ahora las personas ayudan, a veces se les ayudará», dice el ejecutivo.

Para Erika, las personas no pueden estar motivadas si no se insertan en este contexto de integración. «Enséñales a ser empáticos, a ponerse en los zapatos del otro, a ayudar. Necesitan ser socios. Si el empleado se siente abrazado, será fácilmente motivado», aconseja.

Compañía y sé justo

El ideal es estar cerca de sus empleados en las actividades y entregas a tiempo. El acompañamiento es esencial para que se sienta alentado. «Si la tarea se está haciendo de la manera incorrecta, ayúdelo a pensar en una solución. Lo mismo ocurre con aquellos que están contribuyendo súper bien y nunca se sienten reconocidos por el trabajo. Dar retroalimentación. Con esto, el líder corrige la ruta y acelera cada vez más al equipo para dar lo mejor de sí mismos», recomienda el experto.

No tengas miedo

Paul Roberto da Costa, director general de Farmarcas, guía la importancia de la postura asertiva: «en realidad, estar a la cabeza de un grupo, a menudo, es ser desafiado en sus decisiones, pero también conocer la dirección a tomar. No sólo piense en la popularidad, es especialmente difícil para resaltar al líder, mostrando el camino correcto»

.

El gerente también hace hincapié en la necesidad de dejar de lado el miedo. Para él, no buscar lo diferente o no arriesgar está condenado al fracaso: «es fundamental tener audacia y posicionamiento de opinión. También tienes que asumir la responsabilidad y la culpa».»

Busca en busca de conocimiento

Una mejor manera de mejorar sus talentos y habilidades administrativas es a través de la formación. «Los cursos, la formación, los talleres y el intercambio de experiencias con otros profesionales en el campo son esenciales para la construcción de un nuevo profesional, capaz de coordinar un equipo y avanzar hacia la evolución», dice costa.

Complee historias y contenidos de nube y manténgase al tanto de las innovaciones del mundo corporativo. Seguro que al aplicar los consejos de los expertos, tendrás buenos resultados con tu equipo y en tu empresa. En la sección «Consejos para gerentes», puede encontrar recomendaciones de liderazgo más específicas. Manténgase informado con el fin de dar el mejor apoyo a su equipo! Disfrutar y leer las actitudes del artículo 5 que se esperan de los líderes en tiempos de inestabilidad.

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viernes, 31 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder memorable? Aprender en 5 pasos

Hay muchas diferencias en ser un jefe y ser un líder. Aunque ambos son designados como el jefe pensante de sus equipos, un líder actúa de manera completamente diferente de un jefe,

La figura del liderazgo, siempre vista por el sesgo de autoridad, el miedo y la centralización del poder, trae miedo al equipo, que por lo general toma la culpa en los fracasos, mientras que el jefe se lleva el crédito por los golpes. Y este papel está cada vez más infravalorado en las empresas, ya que potencialmente se está desagregando en el lugar de trabajo.

Ahora el líder adopta una postura completamente diferente. Siempre pensando en el bien común, comparte responsabilidades con su equipo, sabiendo identificar las fortalezas y debilidades de cada uno. En eventuales fallos, también asume parte de la culpa, buscando corregir las desviaciones constructivamente para que el entorno de trabajo siga siendo positivo y centrado en el crecimiento de la empresa.

Según las diferencias son bastante claras, aprender a ser un líder puede no ser tan fácil. Ciertos aspectos del buen liderazgo deben practicarse constantemente, sin descuidar varias otras características que hacen un buen líder. Por lo tanto, para ayudarle a entender cómo ser un líder memorable, que siempre será recordado por el equipo dirigido, hemos preparado este artículo con los pasos principales de este paseo. ¡Echa un vistazo

El comportamiento de un líder memorable

Una gran diferencia entre un gran líder y un simple jefe está, sin duda, en la actitud con la que se relaciona con su equipo. Las personas en posiciones de liderazgo deben observarse siempre a sí mismas, tratando de actuar de acuerdo con lo que creen y, sobre todo, demostrando buenas actitudes para que su equipo siga como ejemplo.

Cuando, en situaciones de presión, un buen líder siempre debe buscar definir soluciones de manera ágil y espontánea. Gran parte de esta actitud de liderazgo viene con experiencia, pero es posible cultivarla incluso en profesionales que ocupan puestos considerados más junior.

Antes de nada, es esencial que un profesional que aspira a alcanzar posiciones de liderazgo se conozca a sí mismo. Saber claramente cuáles son sus metas, fortalezas y defectos que necesitan mejorar es el primer paso para desarrollar una postura de liderazgo que desarrolle confianza para que el equipo sea dirigido.

Pero no sólo tienes que tener grandes conocimientos técnicos o incluso sólo talento. Un gran líder necesita tener disciplina, estar organizado y, principalmente, tener un gran control emocional. Este último, además, puede ser la característica que diferencia a un líder de un jefe de una manera más visible,

Como se ha dicho anteriormente, los jefes suelen adoptar actitudes agresivas e individualistas, sin valorar el espíritu de equipo.

Es muy común que los que mandan un jefe no se sientan motivados y dirigidos productivamente, lo que crea un círculo vicioso de culpabilidad y baja productividad. En este caso, el comportamiento de aplicación de un jefe puede traer muchos problemas al equipo.

Más, cuando los profesionales se encuentran frente a un verdadero líder, el espíritu de equipo se pone a la salida y la productividad tiende a aumentar. Este líder da ejemplo al practicar todas las actitudes que exige de su equipo de líderes. Adoptar el comportamiento de acuerdo con lo que se predica es más eficiente que cargar actitudes sin practicarlas.

Porque ha desarrollado sus características desde el autoconocimiento, un gran líder sabe cómo cautivar a otros profesionales de acuerdo con lo que mejor hace. Trate de explorar sus fortalezas de una manera que pueda influir positivamente en los que le rodean. En primer lugar, un buen líder siempre tiene que dar buenos ejemplos. Echa un vistazo ahora a los 5 pasos para convertirte en un líder memorable.

1. Saber cómo analizar datos

Una de las características de un gran líder es su capacidad organizativa y gerencial de todo lo que concierne a la empresa. Necesitas tener un control perfecto de los aspectos que están bajo tu responsabilidad para que puedas resolver cualquier problema lo más rápido posible.

Es gran parte de esta capacidad de mantener la empresa organizada se refiere al análisis correcto de los datos disponibles. Para ello, un líder debe centrarse en los puntos que realmente importan para el crecimiento de la empresa. Es común observar a las empresas que se preocupan por adoptar estrategias para adquirir nuevos clientes, ignorando todo lo que los consumidores y las experiencias actuales pueden decir sobre el negocio.

Adotencia de una postura precisa y objetiva cuando hablamos de análisis de datos es el primer paso para entender mejor el funcionamiento de la propia empresa. Un buen líder tiene como característica la capacidad de segmentar este análisis de una manera que demuestra la situación real del negocio, identificando todos los aspectos que necesitan ajustes. Por lo tanto, no sólo analizar eficazmente, sino también delegar tareas e involucrar a todo el equipo es un paso esencial para el éxito del análisis.

Esto se debe a que la recopilación de datos es una tarea cada vez más compleja, que requiere una planificación adecuada y, a menudo, soporte de alguna tecnología de asistencia. Un gran flujo de información debe ser manejado correctamente porque tiene el potencial de proporcionar soluciones a problemas que a menudo parecían imposibles de solucionar.

Para ello, la planificación de la investigación es primordial y siempre comienza con la definición de las preguntas que se deben responder.

Aquí, el papel del líder es identificar los objetivos que se pretenden alcanzar con el análisis, de modo que se hagan las preguntas correctas y no se malte el tiempo tratando con datos que no sean útiles para el negocio.

En adición a la consiguiente recopilación de los datos que se analizarán, es como o más importante cómo se tratarán estos datos más adelante. Y aquí es donde entra en entren la tecnología. Con una gran cantidad de información, las empresas suelen utilizar herramientas de TI para manejar lo que se ha recopilado.

Después de todo este trabajo, que se puede considerar más manual, entra en el papel del líder en el análisis de los resultados. No tiene sentido pasar por todo este proceso si el producto final no estará disponible para el resto de los involucrados. Por lo tanto, un gran líder debe ser capaz de traducir todo lo que se ha analizado para que el equipo pueda acceder fácil y rápidamente a él.

Los líderes necesitan tener una buena capacidad para ver más allá de los datos. Esto significa que, a partir del análisis de esta información, puede entender los caminos que está tomando la empresa, qué posibles problemas surgirán y cómo solucionarlos. Por lo tanto, además de ser una parte fundamental del proceso analítico, el líder debe tener como característica la capacidad de ver con un ojo clínico.

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2. No pierdas el contacto con la gente

Más que un gerente capaz de delegar tareas y analizar datos, un líder tiene como característica la buena relación con su equipo. Los profesionales que trabajan contigo son, sobre todo, personas. Y como cualquier otra persona, tienen anhelos, ambiciones, positivos y negativos en su forma de trabajar,

E cualquier equipo estará siempre compuesto por personas de diferentes personalidades, capaces de afrontar determinados valores y opiniones propias. Esto potencialmente generará ciertos conflictos internos, que pueden dañar todo el set.

En este complejo escenario de interrelaciones humanas, el líder tiene un papel clave en el mantenimiento de un buen entorno de trabajo. Sus tareas impregnan la gestión de las tareas delegadas al equipo, porque un líder debe entender las consecuencias que se derivan de las relaciones entre sus líderes.

Sen cuenta con lo que es primordial que un gran líder tenga una gran habilidad para tratar con las personas. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la gestión de personas debe provenir principalmente de aquellos que ocupan posiciones de liderazgo dentro de la empresa, y no sólo de los sectores tradicionales, como RH.

Algunas actitudes se pueden señalar y ejercer para que se logre el papel de un buen gerente de personas. Entre ellos, podemos mencionar:

No etiquetar

Para entender cómo se comportan las personas frente a los desafíos, uno debe deshacerse de cualquier prejuicio. Cuando etiquetas a alguien, te estás impidiendo entenderlo y realmente conocerlo,

Un buen líder nunca debe evitar tratar con alguien simplemente porque considera que esa persona es difícil de vivir. Al hacerlo, será imposible ver los aspectos positivos y todo lo que se puede ofrecer para el crecimiento de la empresa.

Vi a ti mismo en los demás

S como uno de los papeles principales de un buen líder es dar ejemplo, debe tener la capacidad de demostrar empatía y reconocer en los demás las limitaciones que puede encontrar en sí mismo.

Busque entender a sus líderes y escucharlos a menudo. Además de hacerlos más propensos a escuchar sus consejos, usted puede encontrar que todo el mundo puede contribuir con nuevas ideas al crecimiento de la empresa.

Aceptar y trabajar con diferencias

En los que se ha dicho anteriormente, los equipos están formados por diferentes personas con diferentes personalidades. En general, la dificultad para tratar con personas consideradas difíciles es precisamente la incapacidad de aceptar las diferencias de los demás. Y eso no puede ser un rasgo de un líder,

Es necesario entender que cada uno tiene diferentes historias, creer y cosas diferentes y tener diferentes objetivos. Ejercer un buen liderazgo implica la aceptación y, principalmente, el respeto a las diferencias dentro del equipo.

Una selección de personas diferentes se traducirá en más diversidad y creatividad, ya que los profesionales no piensan exactamente de la misma manera. Respetar las diferencias y utilizarlas para el crecimiento profesional de cada una y la empresa.

Saber cómo comunicarse

Otro rasgo clave para que un buen líder se relacione satisfactoriamente con otros profesionales es su capacidad de comunicarse. Ocupar posiciones de liderazgo significa estar siempre dispuesto a comunicar problemas, delegar tareas y explicar estrategias y objetivos claramente al equipo.

Sa cualquier situación, el liderazgo debe ejercerse de manera clara y objetiva, con una comunicación transparente. Los líderes que no saben cómo comunicarse transmiten información confusa, lo que hace que la dependencia del equipo de ella aumente.

Empoderamiento

Una selección que se valora a sí misma y se considera responsable suele tener un liderazgo capaz de permitir la autonomía de sus miembros. Un líder de gran valor es capaz de desarrollar entre sus líderes un sentido de responsabilidad, en el que cada uno se siente como una parte importante del engranaje.

Al dar autonomía a su equipo, el líder da un claro mensaje de confianza en el trabajo de cada uno. Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, dar esta autonomía al equipo no significa deshacerse de las responsabilidades, sino más bien incluir a los involucrados en las decisiones rutinarias de la empresa. Un líder es tan fuerte como los que lo apoyan,

3. Desafíate a ti mismo

Todos posiciones de liderazgo no deben ser el objetivo final de alguien que aspira a ser un verdadero líder. Y para no caer en una zona de confort, debes estar constantemente desafiándote a ti mismo,

De todos los percances que un líder puede enfrentar, el más grande de ellos es mantenerse motivado y buscar maneras de desafiarse a sí mismos. Después de todo, es más difícil que liderar a tu equipo es liderarte. Aprender qué desafíos proponer es esencial para un líder motivado.

Motivar nuevas ideas

Todos los líderes deben estar preocupados por pensar constantemente en desarrollar nuevas ideas. Esta es, después de todo, una de las mayores demandas del mercado hoy en día, saturada de pensamiento homogéneo.

In addition de motivar su propia creatividad, se recomienda que un buen líder proponga los mismos desafíos para su equipo. Cuanta más creatividad permee el entorno de trabajo, más caminos se abrirán para encontrar soluciones.

Impulsar el aprendizaje rápido

El crecimiento y el aprendizaje previstos son la clave del éxito de cualquier profesional en estos días. Pero cuando hablamos de aquellos que ocupan posiciones de liderazgo, hay otro factor decisivo: la velocidad,

Eladores necesitan desafiarse a sí mismos para aprender lo más rápido posible si quieren obtener ventajas de la competencia. Cuanto más rápido sea el aprendizaje, menor será la ventana para los errores. Desafíate a sacar lecciones positivas de cualquier percance que pueda suceder. Y hazlo lo más rápido posible,

Sé audaz

Salomente una combinación de los dos últimos desafíos, un líder que se propone ser más audaz busca ventajas en características como su velocidad y creatividad.

El liderazgo de la realidad puede traducirse en acciones decisivas, en las que el líder es consciente de los riesgos asumidos y decide apostar por su golpe. No es fácil, pero las apuestas colocadas conscientemente llaman la atención y valoran su posición dentro de la empresa.

Antes, es importante saber cómo involucrar a los empleados en ciertas decisiones, porque un líder que toma las riendas sólo para sí mismo puede convertirse en un jefe autoritario. Hay momentos adecuados para asumir toda la responsabilidad, así como para compartirla con todo el equipo,

4. Desafía a tu equipo

So importante como saber desafiarse a sí mismo dentro del entorno de trabajo está transmitiendo este sentimiento de ambición a todos en el equipo. Al liderar con el ejemplo, el líder también necesita crear estímulos en su liderazgo.

Reconocimiento

Antes, la propuesta de desafíos para el equipo debe ir acompañada de algún tipo de reconocimiento. No existe necesariamente la necesidad de algún tipo de compensación financiera, pero al menos un refuerzo moral sirve como una prueba externa del éxito.

Refuerzo positivo

So importante como el reconocimiento de los desafíos ganados por el equipo es tratar correctamente en situaciones donde no hay éxito. Aplicar un castigo o un regaño pesado puede poner fin a la autoestima de cualquier profesional, no contribuyendo al crecimiento del mismo.

Desoprurando un refuerzo positivo, dando comentarios, consejos y realizando un análisis sincero son actitudes clave de un líder consciente y preocupado por la moral de su equipo.

Delegar responsabilidades

Una buena manera de proponer desafíos para el equipo es cuando el líder sabe delegar no sólo las tareas, como lo hace un simple jefe, sino responsabilidades. Esto crea un sentido mucho mayor de participación del proyecto en los empleados que solo execution.

En los que se mencionó anteriormente, una buena comunicación y diálogo entre líderes y empleados estimula la creatividad colectiva y la búsqueda de soluciones inteligentes. Haz que tu equipo se sienta parte de los momentos decisivos de la compañía.

Sobrecarga

Al desafiar a sus empleados, necesita equilibrar sus actitudes. Evite sobrecargarlos con muchos desafíos, permitiéndoles realizar algunas tareas que dominan completamente. Esto evita episodios innecesarios de demasiado estrés entre el equipo.

, sin embargo, es importante saber cuándo proponer estos retos, precisamente para no permitir que los profesionales entren en una zona de confort prolongada. Por lo tanto, un buen líder sabe cómo dosificar momentos de relajación con aquellos donde busca extraer lo mejor de sus líderes,

5. Buscar capacitación

Sanciés profesionales tienen el liderazgo como característica innata de su personalidad. Pero eso no siempre es suficiente. Para seguir inspirando a su equipo con actitudes y ejemplos, además de seguir tociendo decisiones audaces de una manera asertiva, es esencial buscar entrenamiento continuamente.

No se buscan métodos que se adapten a su actitud hacia el equipo, practicando sus conceptos y perfeccionando características que se adaptan a su realidad.

En los diversos métodos existentes, puede destacar tres: Lean, p Six Sigma y 5W2H, que se explican a continuación.

5W2H

Una de las herramientas más eficaces en la gestión empresarial, que pueden ser utilizadas por los líderes que buscan desarrollar su equipo, 5W2H es muy flexible y se puede adaptar a diversas realidades.

El acrónimo que da nombre al método proviene del inglés, que representa 7 preguntas: «qué», «quién» (¿quién?), «por qué» (¿por qué?), «cuándo» (cuándo?) y «dónde» (¿dónde?), correspondiente a los 5 «W». Además de las 2 «Hs» «cómo» (¿cómo?) y «cuánto» (¿cuánto?).

El resto de estas cinco preguntas, puede comenzar cualquier idea, reunión, decisión o lluvia de ideas. Cuando un líder se enfrenta a una decisión, puede utilizar el método 5W2H para visualizar, solo o con su equipo, los mejores caminos a tomar.

Un punto a tener en cuenta es que el método 5W2H se utiliza normalmente para lograr un resultado planificado. Con un objetivo en mente, esta técnica sirve para organizar mejor las maneras de llegar a lo que se pretende. Y el líder puede usarlo para resolver una serie de percances en su organización, siempre conscientemente y planeado.

Lean, Año Nuevo

O otra técnica conocida en el liderazgo empresarial es Lean, que corresponde en un método de reducción de costos. El proceso de producción de una empresa está sujeto a varios desechos, que pueden afectar el resultado final.

Un líder magro es el responsable de implementar la cultura lean dentro de la organización. Para ello, además de poder ver el panorama general productivo de la empresa, debe saber identificar los puntos de ajuste que deben corregirse para evitar más residuos.

El profesional que se propone ocupar la posición de liderazgo magro debe actuar con firmez, tratando de entender los problemas en loco, siempre participando estrechamente. Y ser un buen gerente de personas es clave en este caso,

El líder magro no adopta posturas de imposición de métodos o negligencia simple. Es decir, tu relación con el equipo nunca comenzará con declaraciones como «haz lo que yo hago» o «hazlo como creas conveniente». El verdadero líder magro es el que cuestiona a su equipo sobre el proceso, involucrándolos en la búsqueda de mejoras y la eliminación de residuos.

Una empresa que trabaja de acuerdo con la cultura magra tiene en su personal empleados conscientes de lo que hay que hacer para lograr sus objetivos, además de un liderazgo cercano y visionario. Es capaz de desarrollar en su equipo colaboradores responsables y con autonomía para resolver problemas por su cuenta, dentro de la filosofía de la organización.

Six Sigma

SoTh Sigma es un método que ayuda a las personas a identificar oportunidades y soluciones de mejora, aumentando el rendimiento de las organizaciones. Las personas entrenadas en Six Sigma están separadas en pistas, siendo las principales los Cinturones Verdes (líderes del proyecto) y Los Cinturones Negros (coachings de proyectos).

Su técnica está fuertemente basada en el análisis de datos para apoyar las decisiones. Por ejemplo, las estrategias de solución de problemas siempre se basan en los datos recopilados sobre process.

Una vista de cómo ser un líder exitoso es un desafío para muchos profesionales. Exactamente para esto, pocos logran este objetivo. Se requieren buenas dosis de determinación, estudio y conocimiento. Los grandes líderes son responsables, sobre todo, de la formación de nuevos líderes dentro del equipo, lo cual es raro ver

.

No hablar de las actitudes propuestas en este artículo son un gran comienzo cuando se piensa en las posibilidades de desarrollar una carrera centrada en una posición de liderazgo. Pero todo esto va mucho más allá, y se necesita mucha dedicación en el desarrollo personal. Mantenerse al día con las últimas noticias que involucran el liderazgo empresarial es un gran paso. Para ello, ¿qué tal registrarse en nuestro boletín de noticias y recibir periódicamente contenido como este?