martes, 5 de enero de 2021

Liderar el sistema de familias de negocios Legacy and Family - Familia de Negocios

John A. Davis
Cambridge Institute for Family Enterprise

A continuación traemos el artículo del Prof. John Davis de Cambridge Family Enterprise Group.

El título de este artículo referes a un proverbio africano («Se necesita un village para criar a un niño» – Se necesita toda una aldea para educar a un niño), que habla de la importancia de la colaboración y el esfuerzo necesario para llevar a cabo una tarea difícil.

Una búsqueda persistente sobre los sistemas de las familias empresariales – la propia empresa, sus propietarios y la familia en control – es que un buen desempeño a largo plazo de la empresa también requiere un buen desempeño de la familia y el grupo de propietarios. No es posible mantener un negocio familiar de buen rendimiento durante varios años, centrándose sólo en la propia empresa. La unidad familiar, la propiedad unificada y el apoyo a la propiedad de la empresa son factores demasiado importantes para ignorar o considerar guaranteed.

Ses también saben que el buen desempeño de la empresa, el grupo de propietarios y la familia depende del liderazgo efectivo de cada grupo. Esto no debe ser una sorpresa: el buen desempeño de cualquier grupo siempre depende, en una medida sorprendente, de los líderes capaces. Si los consejos de administración de las empresas públicas no creyeran que el liderazgo es tan importante, no pagarían salarios tan altos a sus ceos (por cierto, no creo que valga tanto, pero el punto es, tener el líder correcto es lo que realmente importa).

En que no sólo existe la empresa, sino también un grupo de propietarios y una familia, lo que requiere un liderazgo capaz, un sistema familiar de negocios es mucho más complejo que otros tipos de organizaciones empresariales. Liderar estos sistemas también es mucho más complicado,

Sistemas familiares principales incluyen una serie de posiciones formales de liderazgo. El consejero delegado y el presidente del Consejo dirigen la empresa y, en general, el grupo de accionistas. Los líderes del consejo familiar, así como los padres y abuelos, son los líderes formales de la familia. Estos líderes formales no toman todas las decisiones importantes en tales sistemas, ni proporcionan ninguna orientación. Tampoco asignan todos los recursos. Pero como tienen una considerable autoridad, influencia y control sobre los recursos, se confía en ellos para hacer su parte dirigiendo y guiando a sus grupos,

Consider el desempeño de las personas en estos roles es muy importante para el desempeño del sistema de familias de negocios, usted necesita entender lo que los líderes capaces realmente hacen en los sistemas de la familia de negocios. He pasado la mayor parte de mi vida profesional tratando de entender esta tarea,

M conoció a varios excelentes líderes de negocios familiares en mi larga carrera, además de algunos débiles y algunos realmente malos. Para ilustrar mi perfil de un gran líder del sistema empresarial familiar, citaré uno de mis ejemplos favoritos: Nelson Sirotsky, presidente de RBS, la empresa de medios de su familia, con sede en Porto Alegre.

O conocí a Nelson y a su primo Marcelo Sirotsky en un seminario que realicé sobre la gestión de las empresas familiares en la ciudad de Santiago en 1999. Desde entonces, he estado trabajando con el sistema de la familia de negocios Sirotsky. Nelson, presidente de RBS y también líder de su rama familiar, asistió a mi seminario para desarrollar planes para su sistema de negocios familiares y reconsiderar su propio papel de liderazgo. A medida que el programa se desarrolló, Nelson llegó a un nuevo entendimiento. Se dio cuenta de que debía prestar más atención a su familia y a sus dueños para seguir su incansable enfoque en la compañía.

Lo que Nelson y su familia lograron en la próxima década es impresionante. En 2012, celebraron el exitoso y suave traslado de Nelson de su posición como Presidente a los 58 años a su sobrino Eduardo Melzer, un ejecutivo muy capaz de 40 años. Nelson siguió siendo presidente de la junta, con responsabilidades claras. El grupo RBS es estable y está listo para un rendimiento aún mayor. Vicky Bloch, excelente entrenadora y consultora, también les ayudó durante todo este proceso. Pero gran parte de este excelente trabajo fue el resultado de la comprensión de Nelson de su papel como líder de la empresa, la familia y el grupo de propietarios, así como su buen desempeño como líder.

¿Qué me lleva a una pregunta que a menudo escucho: «¿Es mejor tener un solo líder en el sistema de familia de negocios o un equipo de líderes?»

COSUNITARIOS X EQUIPOS DE LIDERAZGO

Hay dos modelos básicos. Un sistema empresarial familiar puede consolidar el liderazgo en una persona o elegir dos o más personas para dirigir diferentes partes del sistema. Cada uno de los dos modelos puede funcionar bien siempre y cuando sea claro y apoyado por las partes interesadas. Ambos modelos tienen algunas debilidades potenciales: el liderazgo de la unidad puede conducir a excesos, mientras que los equipos de liderazgo pueden ser lentos y obstaculizados por la rivalidad.

Pero no hay duda de que uno de los modelos es dominante. Tener una persona que sirve como líder único de la empresa, la propiedad y la familia es la opción natural para la mayoría de las familias (y los grupos más desconocidos) en todo el mundo.

Una preferencia por un solo líder parece estar ligeramente orientada a la cultura; es muy común en Italia, por ejemplo, pero sólo un poco menos común en Finlandia, comparando dos culturas europeas que no podrían ser más diferentes.

Ad más, los sistemas de un solo líder también son un poco más comunes en los sistemas de familia de negocios más jóvenes y menos complejos; tales sistemas todavía están en la etapa del fundador o están tratando de emularlo. El controlador de propietario de negocios líder en el fundador generalmente tiene gran parte del poder en su sistema de negocios familiar.

En los sistemas familiares de negocios se acercan o alcanzan la etapa de liderazgo principal, con diversos negocios y grandes grupos de propietarios (como con RBS hoy en día), es posible encontrar más sistemas con dos o tres líderes que controlan diferentes partes del sistema y colaboran entre sí para mantener el sistema unido. Los sistemas en los que el liderazgo es ejercido por los hermanos tienen más dificultades para averiguar quién debe tener la función de liderazgo y poder

.

El sistema familiar de preparación tiene una serie de funciones formales de liderazgo

.

El consejero delegado y presidente del Consejo dirige la empresa y, en general, el grupo de accionistas.

Los líderes del consejo familiar, así como los padres y abuelos, son los líderes formales de la familia.

Con estas pocas excepciones, el modelo de un líder sigue dominando en todas las regiones y en todas las etapas. La inercia mantiene a las familias de negocios vinculadas a ella y, en algunas situaciones, hay beneficios medibles que inclinan la balanza a favor del liderazgo unitario.

SACOUNITARIO

En general, la persona elegida para este puesto es el líder de la empresa. En algunos casos, el líder del sistema familiar de negocios es el presidente del holding familiar y el líder obvio de los propietarios de la familia. Por lo general, los líderes de los sistemas familiares empresariales son las personas que tienen más recursos bajo su control; también son personas de mediana edad o mayores en la familia. Los más eficaces son apreciados por su discernimiento, pero no necesariamente tienen la simpatía de todos sus familiares. Los líderes me dicen que tienen un trabajo gratificante pero difícil y a menudo desagradecido,

Maníamos líderes empresariales familiares exitosos me han informado que pasan la mitad de su tiempo trabajando para abordar los problemas familiares y de propiedad y para mantener la unidad. Si el líder empresarial intenta controlar demasiado poder en el sistema, eventualmente debilitará y destruirá el sistema. Incluso los fundadores parecen entender este punto. En la etapa de fundación, a menudo veía esposas y madres ejerciendo un poder significativo sobre la familia, así como una influencia significativa sobre el esposo (el fundador), a quien aconseja

.

Th.15, porque un diseño preciso del modelo de líder único a menudo muestra que el líder único debe tener representantes o aliados fuertes que ayuden a liderar la empresa, la familia y el grupo de propietarios.

Recognizando las necesidades de su sistema familiar de negocios, Nelson Sirotsky optó por mantener el control final, pero delegó gran parte de la dirección del grupo RBS a su director ejecutivo, Pedro Parente. Nelson también compartió el liderazgo del grupo de propietarios con su tío y presidente, Jayme Sirotsky (que también es un líder ejemplar). Nelson también apoyó al consejo familiar y a sus líderes, quienes han hecho grandes esfuerzos para organizar y unificar a su gran familia.

Es un ego robusto, no sólo para compartir el liderazgo, sino también para dar crédito a los demás, como Nelson hace de manera justa. Es correcto decir que ningún cambio importante en la empresa, familia o grupo de propietarios podría haber sido hecho sin el acuerdo de Nelson, sino también que el apoyo de otros era necesario para que los principales programas o decisiones fueran aprobados.

Hay conversaciones en curso entre propietarios de viviendas y familiares sobre temas importantes, que llevaron a un consenso. El consenso nunca requirió unanimidad, sino más bien la sensación de que el proceso de deliberación fue justo, combinado con la aceptación general de que cada decisión era el mejor curso de acción posible en ese momento, dadas algunas reservas.

El resultado en RBS fue un sistema de toma de decisiones con un fuerte apoyo a Nelson, como un solo líder, para la familia y los propietarios. En sistemas familiares empresariales exitosos, con liderazgo unitario, se puede ver que las decisiones más importantes son el resultado de un proceso de consenso como este.

No importa si su propio sistema se modela de acuerdo con el liderazgo de la unidad o del equipo: necesita diseñar, estructurar y asignar roles de liderazgo. Me voy a centrar en ese aspecto en mi próximo artículo,

Profesor John A. Davis Fundador y Presidente del Cambridge Institute for Family Enterprise
Dista de la familia, Escuela de Administración Sloan del MIT

John A. Davis es reconocida mundialmente como pionera y autoridad en empresas familiares, riqueza familiar y oficinas familiares. Es investigador, instructor, autor y arquitecto de las estructuras conceptuales de mayor impacto en estos campos, así como consultor de familias importantes de todo el mundo. También dirige los programas de negocios familiares en el MIT Sloan School of Management.

Publicado enArigos

domingo, 3 de enero de 2021

Requisitos ISO 9001: 5.2 - Liderazgo y compromiso

4.2 04 Nuestro debate de hoy trata sobre el requisito 5.1 – Liderazgo y Compromiso. Analizaremos cada característica de este tema para entender el papel del liderazgo y cómo debe comprometerse con QMS. Ahora bien, ni los elogios ni los problemas deben dirigirse únicamente al RD. Como vimos en el texto sobre el principio […]

Tiempo de lectura:7minutes4.204

Nuestro debate hoy se trata de requisito 5.1 – Liderazgo y Compromiso. Analizaremos cada característica de este tema para entender el papel del liderazgo y cómo debe comprometerse con el QMS.

Ahora, ni los elogios ni los problemas deben dirigirse únicamente al DR. Como vimos en el texto sobre el principio de liderazgo, hubo un gran cambio de paradigma al eliminar al Representante de la Dirección de la norma.

En ISO 9001:2015 cuando se trata de liderazgo, la alta dirección es la primera en ser citada. Con esto, los gerentes y directores son los principales responsables de mantener el QMS adecuado para la realidad de su organización.

Logo al principio del requisito 5.1.1, dice:

«La Alta Dirección debe demostrar liderazgo y compromiso con el sistema de gestión de la calidad»

Este requisito deja claro un concepto importante: ¡El liderazgo no se impone, por otro lado se percibe!

En cuanto a la alta dirección indique, a veces, a alguien de la parte superior de una empresa, el liderazgo debe ser demostrado y percibido por aquellos que lo reciben.

«Mostrar liderazgo» , no está relacionado con la personalidad de una persona. Muchos creen que el líder es alguien carismático, alegre y entusiasta. Por supuesto, estas características son legales y transforman el medio ambiente, pero eso no es lo que dice la norma cuando habla de liderazgo

.

Liderance se refiere al compromiso que existe en relación con el QMS de la organización. De esta manera, la alta dirección debe ser la primera en usar la camisa para asegurar los resultados deseados con los productos, servicios y procesos de la organización.

En este punto, surge la pregunta: ¿Cómo puede demostrar su liderazgo la alta dirección? Con este fin, el requisito 5.1 nos proporciona varias responsabilidades que se siguen claramente son hallazgos de que la alta dirección está comprometida con el QMS.

a) Responsabilidad

La junta sabe exactamente todo lo que sucede en su QMS? ¿Tiene alguna noción de cuáles son los indicadores medidos en cada proceso? ¿Conoces las debilidades y los riesgos a los que se enfrenta actualmente?

Soe Management demuestra su liderazgo desde el momento en que asume la responsabilidad del éxito del sistema de gestión de calidad.

So la norma dice que es necesario «proporcionar pruebas de la eficacia del sistema». Esto no implica un liderazgo que sólo conozca los procedimientos, es, las metodologías de los procesos adoptados y entre otras cosas que conforman el QMS de su organización. Por el contrario, es muy importante dejar claro cómo la alta dirección ayuda a garantizar los resultados, y cuando no se logra lo que se está haciendo para cambiar este escenario.

La otra atribución de liderazgo es la «responsabilidad», es decir, responsabilidad. Un ejemplo de ello es que todas las empresas, en diferentes medidas, están rodeadas de los requisitos de sus clientes, legales y regulatorios que interfieren directamente con los productos y servicios de la organización. Por lo tanto, los directores y gerentes deben ser los primeros en entender los riesgos de no servirles,

b) Política de calidad y objetivos de calidad

El proceso de garantizar el establecimiento de políticas y objetivos de calidad es también una asignación de la alta dirección.

A continuación de la política, ya que los objetivos deben estar alineados con el contexto y la dirección estratégica de la organización. Nada mejor que la alta dirección para acompañar y estar presente en este momento,

Se deben respaldar los líderes de la organización las directrices y los compromisos descritos en la política. No sirve de nada hacer una política de calidad sólo para el proceso de auditoría, por el contrario lo que se ha descrito debe ser visto como un norte para todo el SGQ.

(c) integrar los requisitos del sistema de gestión de la calidad

Inseminando el inicio de la serie «Requisitos ISO 9001» ha quedado claro que ISO 9001:2015 no es un conjunto de requisitos repartidos sin ninguna interacción. Por el contrario, cada elemento de la norma está de alguna manera interconectado,

Para ello, sin la participación de la alta dirección en la implementación de los requisitos, la empresa corre el riesgo de convertir el QMS en un «Frankenstein SGQ».

El «SGQ Frankenstein» es el que nada en la organización tiene sentido. La política de calidad no está alineada con los propósitos de la organización, los procesos no están adecuadamente integrados, los procedimientos adoptados no están relacionados con la realidad, en definitiva, nada tiene sentido.

Las líderes pueden tener una visión de cada organización y sus procesos, por lo que su participación en la integración de los requisitos es más que necesaria.

d) Enfoque de proceso y mentalidad de riesgo

Conserción de semillas debe ser la primera en promover el enfoque del proceso y la mentalidad de riesgo.

Para que todos adopten el enfoque de proceso, los empleados necesitan ver mucho más que un diagrama de flujo o un mapeo de procesos formalizados en un documento. En primer lugar, todo el equipo necesita comprender los procesos independientemente de los departamentos, cómo se producen las relaciones entre las entradas y las salidas, y especialmente cuáles son las transformaciones esperadas.

Se ha aclarado cuáles son los procesos de la organización? Ha llegado el momento de difundir la mentalidad de riesgo en toda la organización. Cada proceso está formado por factores que pueden comprometer la imagen de la organización, el flujo continuo de información, los resultados de otros procesos y, entre otros riesgos eminentes,

Los procesos y riesgos van de la mano. Si se monitorea y se administra de la manera correcta traer ganancias fantásticas. Por lo tanto, los líderes deben ayudar a los empleados a promover estos principios.

e) Recursos necesarios

En el requisito 4.4 hemos visto que para garantizar la disponibilidad de los procesos, los recursos necesarios deben estar disponibles. El punto 5.1 añade que la Alta Dirección desempeña un papel importante en esta tarea.

La líder se encarga de garantizar qué recursos son los recursos para que los procesos logren los resultados deseados. La falta de un material o equipo roto, por ejemplo, supone un riesgo para la entrega de un producto en el plazo acordado con el cliente.

Importante a destacar que los recursos no son solo equipos. Hay recursos financieros, recursos humanos y entre otros,

f) Comunicación

Comunicación es la clave de la relación entre la alta dirección y otros agentes de la organización. A veces los empleados pueden encontrar que este «acuerdo ISO» o este «QMS» no tiene ningún sentido. Tal vez el problema es la falta de comunicación,

Los gestores de semillas deben establecer un vínculo directo entre todos los involucrados en el QMS, ya sea interno o externo. La comunicación es el principal medio para desmitificar el papel de la ISO 9001 y, en consecuencia, construir una relación de confianza sin los ruidos que dificultan el mantenimiento del sistema de gestión de calidad de su empresa.

Hay empresas que constantemente capacitan a sus empleados, desarrollan correos electrónicos específicos para hablar sobre la importancia del QMS, celebran reuniones. Por último, hay varias herramientas que pueden ser adoptadas por los líderes para comunicarse constantemente sobre la relevancia de un QMS.

g) Resultados deseados

Alto fue claro en ISO 9001:2015 es el resultado. Las empresas están impulsadas por los resultados, por lo que no tendría sentido tener un sistema de gestión implementado que no está generando resultados.

Existen varios resultados que se esperan en todos los niveles de la organización, desde las salidas de los procesos, así como el nivel de satisfacción del cliente con los productos y servicios de la empresa.

Organizaciones que constantemente logran los resultados deseados tienden a soportar su éxito durante un largo período de tiempo, esto es lo que llamamos éxito sostenido. Por lo tanto, los líderes demuestran su compromiso cuando conocen los intereses económicos y financieros de la organización, entienden las expectativas de las partes interesadas, clientes /consumidores, proveedores externos y entre otros agentes, porque saben que si estas expectativas se frustran los resultados también se verán afectados.

h) Participar, dirigir y apoyar a las personas

El compromiso de los empleados está totalmente vinculado a la unidad de propósito establecida por la organización. Los líderes de todos los niveles deben tener el mismo idioma que la dirección en la que se dirige la organización.

Imagine trabaja en una empresa donde hay dos socios, ambos con el 50% de la empresa. Por lo tanto, si uno dice que la misión de la empresa es «x» y otra que es «y», se establecerá la confusión. La consecuencia de esto es que se impedirá que los empleados participen a los efectos de la empresa.

Entabla en causas en las que cree en la sociedad o en su organización. De esta manera, dejar claro que todo esfuerzo es para el bien mayor y común a todos,

i) Promover mejoras

El liderazgo, en su mayor parte, está dotado de una capacidad llamada: visión sistémica. Esta característica trae consigo la capacidad de entender la organización en su conjunto, especialmente desde el punto de vista procedimental. Entonces, ¿quién mejor para promover mejoras que los líderes?

Opports para mejorar la organización surgen en todo momento y la alta dirección demuestra su compromiso desde el momento en que identifica y propone algo con el objetivo de lograr nuevos resultados.

j) Apoyar a otros agentes de la organización

A principio del requisito hay una llamada al papel de la alta dirección, no son los únicos responsables de alcanzar los objetivos con la implementación.

El gerente de marketing debe comprender cómo afecta el proceso a la imagen de su organización en cuanto a la calidad. El conserje debe entender cómo su prestación de servicios afecta a la calidad del entorno de la organización. El gerente financiero necesita entender cómo mantener un flujo de efectivo saludable interfiere directamente con la calidad. Por último, todo el mundo necesita ver cómo sus atribuciones están directamente vinculadas a la calidad de la organización.

#Z

Enfoque del cliente

Foreying, para que la alta dirección tenga éxito y demuestre su liderazgo y compromiso, la norma establece:

Fantastic! Sin clientes no hay recursos, sistema de gestión, proceso, finalmente no hay empresa. Por lo tanto, al entender y aplicar cada línea de este requisito, recuerde que el cliente es la razón más importante de todo lo que se hace en su organización, especialmente la implementación de ISO 9001:2015.

Soe Dirección debe tener un radar sobre el nivel de satisfacción del cliente. Cualquier manifestación de insatisfacción del cliente debe ser analizada y tratada con gran atención, ya que puede representar algún riesgo u oportunidad de mejora.

Principios de Gestión de la Calidad – Compromiso con las Personas

En los textos anteriores de la serie «Requisitos ISO 9001», hicimos todo lo posible para relacionar algún principio de gestión de la calidad con el requisito estudiado. Con 5.1 es difícil relacionar sólo uno, porque es posible evidenciar varios de ellos durante la lectura e interpretación de este punto.

La gestión, la participación de los empleados, el enfoque de procesos, la gestión de relaciones y el principio de liderazgo propio se encuentran a lo largo de este requisito. Esto sólo sirve para demostrar la importancia del compromiso de la alta dirección y los líderes en varios niveles.

Por qué, lo que merece ser resaltado es el principio del compromiso de las personas. Sin la participación efectiva de todos no hay QMS. Un liderazgo que toma en serio la ISO 9001 busca asignar a las personas competentes y motivadas en los lugares adecuados para lograr objetivos estratégicos, tácticos y operativos.

En un ejercicio de reflexión, responda las siguientes preguntas:

  • Su gente conoce los objetivos de sus procesos
  • ¿Saben por qué existe su empresa
  • M empleados buscan constantemente señalar acciones para mejoras en los procesos que están involucrados?
  • Este trabajando en el equipo que busca abordar la insatisfacción de los clientes?
  • Se da cuenta de un sindicato en el equipo en busca de objetivos comunes?

Sóse algunas de estas preguntas la respuesta fue «no», probablemente hay un bajo nivel de compromiso de su personal. De esta manera, el primero que necesita pasar a todo este cambio es el liderazgo de la empresa.

¿Está listo para transformar su organización? Deje aquí en los comentarios sus ideas principales, sugerencias y esclojes sobre este requisito que acabamos de discutir.

Auditoría Interna Conteudista en Templum Unlimited Consulting ¡Un buen contenido puede transformar una empresa! Conteudista de Templum Consulting y apasionado por temas y noticias que abarquen el mundo de los negocios, ayudo a las empresas a alcanzar su máximo potencial y ver las mejores oportunidades. William Alonó

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sábado, 2 de enero de 2021

Importancia de la formación de liderazgo para el éxito de la empresa.

«Prefiero trabajar para un buen jefe en una mala compañía que trabajar para un mal jefe en una buena compañía». Esta es la declaración de un participante en nuestra capacitación de liderazgo que deja claro el impacto del líder en el nivel de compromiso de un empleado.

Hay comentarios que refuercen esta tesis, y se pueden escuchar en los pasillos de las organizaciones y en entrevistas realizadas para estudios. Por ejemplo, una investigación llevada a cabo por BambooHR encontró que el 44% de las personas señalan al «jefe tóxico» como la razón principal para dejar de fumar.

Para ello, decidimos mostrar en este contenido, por qué y cuándo es importante, invertir en capacitación de liderazgo. ¡Echa un vistazo

¿Cuál es la diferencia en el multiplicador y la disminución del liderazgo?

El jefe que hace que su empleado opere por debajo de su potencial, tiene un nombre categórico. Consultora y ex ejecutiva de Oracle Liz Wiseman. en su libro «Multiplicadores», llama a este tipo de jefe «menor».

En contraste, el liderazgo multiplicador es la capacidad del líder para hacer que sus empleados sean capaces de realizar tareas utilizando todo su potencial; superar sus limitaciones.

Según los estudios de Wiseman, una persona bajo un Liderazgo Multiplicador ofrece entre el 70% y el 100% de su potencial, mientras que la que está bajo un Liderazgo Decreciente solo realiza entre el 20% y el 50%.

Cuando las muestras se confrontan en detalle, la conclusión es que el Liderazgo Multiplicador hace que la gente se dé cuenta del doble del potencial en comparación con el Liderazgo Decreciente.

Esto está en línea con el análisis de Great Place to Work, que ha involucrado a 53 países y muestra que hay un contingente significativo de funcionarios que renuncian a cambiar de jefe. La compañía puede ofrecer excelentes salarios, oportunidades de crecimiento y una serie de beneficios, pero si tiene gerentes tóxicos, terminará perdiendo muchos profesionales de alto potencial.

Según la respuesta a la pregunta «¿Por qué es importante la formación de liderazgo para el éxito de la empresa?» tiene una respuesta muy objetiva: porque una organización que puede formar un equipo de excelentes líderes es más propensa a aumentar significativamente sus resultados.

¿Qué se enseña en la capacitación de liderazgo?

Pero, ¿sabes lo que se maneja en un entrenamiento así? En primer lugar, los participantes de la capacitación deben entender la esencia del liderazgo.

E analizar esta esencia, es necesario observar las diferentes definiciones de liderazgo existentes. Cuando hacemos esto, encontramos dos conceptos presentes en la gran mayoría de ellos: people y results.

Cada autor explica qué liderazgo es en cierto modo, pero estas dos ideas siempre están presentes. Así, simple y objetivamente dijo: Liderazgo es la capacidad de generar resultados, a través de las personas,

¿Cómo haces eso? Si el líder genera resultados a través de las personas, la siguiente pregunta es: ¿qué impulsa a una persona a generar resultados? Si nos dirigimos al padre del cognitivismo social, Albert Bandura, veremos que en la raíz de cualquier comportamiento hay dos dimensiones: la voluntad y el poder,

So, en la práctica, una capacitación de liderazgo debe enseñar al líder cuáles son sus comportamientos que llevan a un miembro de su equipo a «querer» hacer lo correcto y «ser capaz» de hacer lo correcto. Usando la jerga corporativa, la capacitación de liderazgo debe discutir principalmente cómo un líder genera compromiso y desarrolla habilidades.

¿Cómo puede el líder ampliar su desempeño?

Un verdadero líder entiende que no es suficiente tener un equipo formado por personas competentes y motivadas. Necesita asegurarse de que están trabajando de la manera más eficaz posible para que sean realmente productivos,

Esto requiere que el líder amplíe su desempeño y acepte la responsabilidad de establecer metas y métodos de trabajo, actuando esencialmente como gerente. Cómo hacer esto depende del nivel de madurez del líder,

Si el líder es alguien más maduro, el líder le da más libertad para establecer sus propias metas y especialmente los métodos de trabajo: cómo hacer las cosas. Los menos maduros profesionalmente son monitoreados más de cerca y orientados más claramente.

El próximo reto es ampliar aún más el alcance de su desempeño como líder, incorporando la responsabilidad de hacer que las personas competentes, motivadas y productivas trabajen en equipo, teniendo en cuenta los objetivos de sus áreas y de la organización en su conjunto. En este sentido, podemos decir que está actuando como un estratega, abrazando la perspectiva sistémica de la organización.

Finalmente, alguien en una posición de liderazgo debe ser un agente de cambio, innovando continuamente y animando a su equipo a hacer lo mismo. Es alguien que crea e implementa nuevas formas de lograr resultados; comportarse como un empresario intraempresaario, o un intra-

Cando, podemos decir que necesita actuar en cuatro dimensiones,

  • Líder: garantizar que las personas estén motivadas y sean competentes;
  • Manager: garantizar la productividad a través de objetivos y métodos de trabajo eficientes;
  • strategista: cuidar que todos trabajen al unísono y comprendiendo a dónde ir;
  • Intrapreendedor: crear e implementar changes.

De esto, el profesional tendrá un ámbito de acción consistente con el éxito de la carrera gerencial.

¿A quién entrenar? ¿Cuándo empezar?

Es muy común que la empresa comience a desarrollar un líder, después de que ya haya tomado una posición de liderazgo. Pero el precio de esto puede ser alto,

Desde la pérdida de empleados insatisfecho con gerentes no preparados hasta la incapacidad de lograr resultados importantes para la empresa. Por lo tanto, el proceso de preparación de un líder debe tener lugar tan pronto como sea posible,

En cuanto la empresa se da cuenta de que una persona tiene el potencial de ejercer posiciones de liderazgo, debe comenzar a desarrollarse para este propósito. Cuando esto se hace, la transición a puestos gerenciales ocurre naturalmente y todos ganan

.

Portanto, con capacitación de liderazgo, la empresa puede lograr sus resultados, el líder avanza hacia una carrera prometedora, y el líder se vuelve cada vez más competente, motivado y productivo. Consecuentemente satisfecho y preparado para ayudar a la empresa, promoviendo un ciclo virtuoso que se alimenta continuamente.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la capacitación de liderazgo? Deja tu opinión en el comments.

viernes, 1 de enero de 2021

Impacto de la coronacrisis en los contratos comerciales. ¿Puedes negociar?

Seguncias generales afectan las relaciones contractuales B2C y B2B y las organizaciones tratan de evitar la crisis con renegociaciones. Incluso en el actual clima de reanudación parcial, los contratos celebrados antes de la crisis actual, como la compra y venta de productos e insumos, la prestación de servicios en general, el arrendamiento y otros, se dejaron en una situación preocupante.

Norte, en caso de incumplimiento, los que no realizan el servicio son responsables y sancionados financieramente. Sin embargo, el Código Civil establece la excepción de que nadie será responsable de los acontecimientos que no podrían haber sido previstos o que son inevitables. Y este es el caso de la pandemia actual,

Pero es importante no generalizar las soluciones. La teoría de la imprevisión, el hecho del príncipe, o la fuerza mayor se puede observar y generar efectos en los contratos. Pero hay casos en los que ni siquiera ellos justificarán la exención del cumplimiento de ciertas obligaciones. Cada caso es un caso,

Te teorías y normas como estas, ya existentes en la Constitución Federal, en el Código Civil y en las recientes medidas y leyes provisionales emitidas como resultado de la coronacrisis, son excepciones a la regla del principio de fuerza obligatoria de los contratos.

Antes de cualquier judicialización, es importante analizar el caso específico. Examinar los efectos del cambio en la situación para todos los involucrados. Buscar el comercio y luego la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos.

Sontábiliado que sólo una parte cargue con todos los daños, ni el deudor ni el prestamista de bonos. Esto constituiría una ventaja indebida, que recompensaría indebidamente al lado más fuerte o al débil.

El empresario controla su flujo de caja y conoce, mejor que nadie, la situación de su negocio. Así que no hay necesidad de esperar a que la crisis llegue para empezar a actuar. Porque todavía no está claro cuándo habrá realmente una reanudación económica al estatus planificado en el período inmediatamente anterior a la coronacrisis.

Según la cual no es posible cumplir con todas las cláusulas de un contrato en nombre de la pandemia, el deudor de la obligación debe ponerse en contacto con la otra parte tan pronto como expire el plazo. Es esencial explicar y probar las razones de la imposibilidad de cumplimiento y, sobre todo, demostrar que tales razones se derivan directa y exclusivamente de la crisis resultante. También es importante escuchar las consideraciones de la otra parte,

Los servicios de negociación y renegociación, aplicados por profesionales, son apaciguadores y están directamente relacionados con el principio de preservar las relaciones comerciales. Después de todo, no es hora de perturbaciones comerciales cuando hay espacio para la conciliación, incluso si los objetivos de las partes no se pueden alcanzar plenamente,

El contacto con las partes es verbal, es importante que posteriormente se formalice por escrito, si tiene una prueba de entrega de la comunicación a la otra parte, preferiblemente firmada. Los ajustes deben formalizarse mediante contratos y aditivos. Incluso con aislamiento social, es posible mantener la documentación en orden. Hay numerosas herramientas, algunas incluso gratuitas, para la celebración de contratos y documentos de una manera virtual, plenamente aceptadas en la legislación brasileña.

En cuanto exista la posibilidad de renegociación (que es la más adecuada), en muchos casos las empresas o personas que no entregan los productos comprados, no prestan los servicios o realizan pagos, pueden ser demandadas extrajugénal o incluso judicialmente.

No significa que la empresa será condenada. Ya existen normas jurídicas recientes que aplazan medidas que generarían bloqueo de cantidades en efectivo, penhoras, subastas e imposición de multas por parte del poder judicial. En varios casos, existe una norma jurídica que establece una prórroga de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones.

Sen cuenta, se recomienda que las empresas guarden en sus archivos pruebas de lo que tendrán que demostrar en el futuro sobre la relación causal entre la pandemia y si se cumple o no la obligación. Eso es para todos los lados de la relación contractual. Tanto es así para el acreedor, que debe mantener pruebas de las razones por las que entiende que, incluso con la coronacrisis, el deudor puede cumplir con su obligación; en cuanto al deudor, al revés,

En algunos casos, es importante no cerrar o mantener empresas cerradas, industrias y similares, sin que el gobierno haya editado la orden oficial para el cierre, porque esta es una base muy importante de eliminación de responsabilidad. Las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones internacionales pueden utilizarse para demostrar directrices que deben cumplirse o cumplirse preferentemente. Estos son motivos para la eliminación de la responsabilidad de la empresa en caso de incumplimiento del contrato.

Estamos viviendo en una situación única en todo el mundo, no sólo en Brasil. Cuando se habla de Covid-19, ambas partes se encuentran en la misma situación de aclaración. Por lo tanto, los casos deben ser analizados individualmente y la mejor salida es la renegociación amistosa, buscando evitar la generación de conflictos que tardarán años en resolverse en los tribunales.

Por Izabela R’cker Curi Bertoncello (cover), socio fundador de la empresa de investigación R-cker Curi Advocacia e Consultoria Jurídica y SMART LAW OFFICE, una incubadora de proyectos innovadores que involucran cuestiones jurídicas

jueves, 31 de diciembre de 2020

Huawei supera a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo

Inicio / Look Digital ProDaniel Junqueira30/07/202019h05AAA

Huawei superó a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en el segundo trimestre del año. Sin embargo, no fue exactamente un crecimiento chino lo que lo permitió – sino más bien una gran caída en el competidor coreano.

Ver también: El Embajador de los Estados Unidos dice que Brasil «tendrá consecuencias» si permite a Huawei en el 5GHuawei anuncia la Banda B6, que puede ser utilizada como teléfono inalámbrico 5G estancias para mayo o junio; La decisión de Huawei sobre el 5G de Huawei podría costar hasta R$ 13 mil millones para teléfonos británicos

Según datos de la consultora Canalys, Huawei registró una caída del 5% en las ventas globales de teléfonos móviles en comparación con el segundo trimestre del año pasado y totalizó 55 millones de teléfonos inteligentes comercializados en el período. Samsung vio caer las ventas un 30% en comparación con 2019, con un total de 53,7 millones de unidades.

No es de extrañar que la pandemia de coronavirus haya afectado las ventas globales de teléfonos inteligentes. Así como no es de extrañar que Huawei se haya visto menos afectada en el segundo trimestre que Samsung: China, el país de origen de la compañía, ya ha superado lo peor de la crisis de salud, mientras que otras partes del mundo todavía sufren de coronavirus.

So China representa el 70% de las ventas de Huawei, y el hecho de que el país asiático esté en plena recuperación post-pandemia ha contribuido a las ventas. Mientras que en otras partes del mundo Huawei vio caer la comercialización de sus dispositivos en un 27%, en su país de origen aumentaron un 8%.

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Graphic muestra la caída de Samsung y el aumento de Huawei. Via Canalys

Meanwhile, Samsung tiene una pequeña participación en China, con menos del 1% de cuota de mercado. Las mujeres coreanas son más fuertes en lugares como Europa, Estados Unidos, India y Brasil, que sufren y todavía tienen que sufrir por un tiempo con las consecuencias de la pandemia.

«Este es un logro increíble que pocas personas podrían predecir en el último año. Si no fuera por Covid-19, no habría ocurrido», explicó Ben Stanton, analista senior de Canalys. «Huawei aprovechó bien la recuperación económica de China para reavivar su división de teléfonos inteligentes», concluyó

El liderazgo de

Huawei ya había sido nombrado por la consultora Counterpoint, que estimó que la compañía china había superado a Samsung en abril y mantuvo el liderazgo en mayo.

So mucho, es posible que los próximos meses traigan una reacción de Samsung, que lanzará en los próximos meses una serie de nuevos teléfonos, incluyendo la línea Note 20, con un evento programado para el 5 de agosto de

Via: ZDNet

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miércoles, 30 de diciembre de 2020

TRIBUTE DEL ADMINISTRADOR DE LIDERAZGO DE LA EMPRESA DE CONDOMINIOS DE SAN JOSÉ / SC AL RECTOR DEL USJ - Centro Universitario Municipal de San José

Estos días, la palabra liderazgo tiene un significado muy fuerte, porque LEAD es un arte, es COMMAND con sabiduría, profesionalismo y responsabilidad. El éxito de una empresa depende del proceso de liderazgo, y esto es lo que contribuirá a lograr la calidad y eficiencia de los servicios prestados. Para hacerlo, primero hay que conquistar a sus líderes. Por lo tanto, por supuesto, cada desarrollador sigue su ruta.

Sinsin 2018, el profesor Renato Brittes es rector del Centro Universitario Municipal de San José – USJ, una institución que, desde hace 14 años, ha estado garantizando a la comunidad Josefense la oportunidad de tomar un curso de educación superior pública, gratuita y de calidad. Todo esto es posible porque tenemos una alcaldesa, la señora Adeliana Dal Pont, que cree en nuestros profesores y estudiantes,

Por esto, y por toda su actuación ante el USJ, nuestro magnífico Rector fue honrado ayer, 2 de diciembre, por la compañía Azas.

Una empresa lideraná es una administradora de condominios ubicada en San José, que cuenta con 50 empleados, la mitad de los cuales son graduados de la USJ. Por lo tanto, parte del discurso de agradecimiento de nuestro Rector se debió a la comprensión de que «a lo largo de nuestro trabajo, nuestras entradas y graduados han estado ejerciendo su protagonismo con la comunidad empresarial con celo y responsabilidad para mejorar la vida de las personas. Agradezco al Liderazgo de la Empresa por el estímulo, la confianza en usj y por su capacidad de innovación, dando oportunidades a nuestros estudiantes graduados. Nuestra universidad no utiliza modelos. No hay acciones que se copien, sino nuevos principios que hemos adoptado»

Según el Rector, en su discurso de aceptación en este evento, «en una encuesta realizada recientemente por la USJ con sus estudiantes en 2019, llegamos a la conclusión de que, de los graduados entrevistados, el 82% están trabajando en el área de la formación; El 61% trabaja en empresas privadas, en el ámbito de la prestación de servicios, mediante la selección de planes de estudios; 21% en agencias públicas, a través de una licitación; y el 53% recibe más de cuatro salarios mínimos. Estos datos representan, anualmente, un volumen de negocios en la economía local de aproximadamente R$ 30,466,944.00. Todavía residen en San José, estos graduados de la USJ promueven la economía local, favoreciendo el desarrollo sostenible de nuestro municipio.»

Esto demuestra que San José está en el camino correcto, difundiendo discursos basados en la idea de que la EDUCACION SUPERIOR es el privilegio de pocos.

El USJ ha estado siguiendo los cambios en el escenario de la educación y el mercado para que podamos anticipar buenas estrategias, para que haya una alineación entre los proyectos de investigación y extensión con las tendencias del mercado y la tecnología con el fin de satisfacer las demandas de la comunidad local. Según el rector, «estoy muy orgulloso de estar al frente de esta universidad que, con proactividad, v contribuyendo a la formación profesional y humana de muchos graduados que actualmente ocupan puestos de diversos niveles en empresas de la región. Estamos muy orgullosos de ellos porque sabemos que están haciendo lo mejor que

pueden».

Lo que más usamos hoy con los profesores y estudiantes usj es el estímulo de reconocer la capacidad que tenemos para cambiar la educación para transformar el mundo. Siempre es un reto, pero sobre todo es la esperanza la que seguirá moviéndonos

martes, 29 de diciembre de 2020

Los fundadores de Google abandonan la compañía después de 21 años; Sundar Pichai acumula liderazgo de Alphabet

SE PAUL – Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, anunciaron la salida de los cargos de presidente y ceo, respectivamente, el alfabeto, la empresa que controla el motor de búsqueda, el martes pasado (3). Sundar Pichai, que anteriormente dirigía el negocio de Internet de Google, ocupa el cargo de director ejecutivo de holding.

En una carta oficial, los cofundadores comparan la compañía con un «adulto de 21 años» que ya no necesita «molestias diarias». Ambos permanecen en el consejo y tienen más de la mitad de las acciones de la compañía, por lo que tienen un voto decisivo.

Alphabet se creó en 2015 para trabajar en otros verticales, diferentes de los servicios de Internet prestados por Google (entre ellos la flota de vehículos autónomos Waymo, un negocio de entrega de drones y los frentes tecnológicos aplicados a la salud De cierto y Calico). Brin y Page dicen que es «el momento natural para simplificar la estructura de gestión» y que ya no hay necesidad de dos CEOs y un president.

El nuevo CEO de ALPHABET

, Sundar Pichai, dijo que la transición «no afectará la estructura de Alphabet ni el trabajo que hacemos en el día a día». Dijo que su papel seguirá más centrado en Google y «el trabajo profundo que estamos haciendo para superar las barreras de la informática y construir un Mejor Google para todos»

.

Las acciones decompeted suten un 1,17% en pre-market miércoles.

Leer también:
• Cómo comprar acciones de Google; paso a paso para invertir

Momento icónico

La unificación de la gestión de la empresa se produce en un momento de escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses y europeos, que critican el tamaño de las empresas tecnológicas, las prácticas de privacidad de datos y los impactos en la sociedad en general. La semana pasada, cuatro empleados fueron despedidos de la compañía por presuntas violaciones de las políticas de seguridad de datos. Antes de eso, miles de otros googlers protestaron por el manejo de las acusaciones de acoso sexual por parte de la compañía.

En medio de los imbroglios, los cofundadores, una vez muy presentes en todo lo que involucraba a la empresa, empezaban a esconderse de los focos,

En la última divulgación del balance, Page, anteriormente la cara de Google, estaba ausente, llamando la atención de la comunidad tecnológica. Bloomberg Businessweek incluso publicó un artículo titulado «¿Dónde está Larry Page?» (¿dónde está Larry Page?).

El empleado de la empresa reveló a InfoMoney hace unos meses que notaron la ausencia de cofundadores también en eventos internos.

Quién es Sundar Pichai

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Recogniously un genio de la ingeniería y líder natural, popular entre los empleados, Indian Sundar Pichai ha sido CEO de Internet vertical desde la creación de Alphabet en 2015, pero se unió a Google en 2004. Entre sus funciones relevantes dentro del grupo se encuentran la dirección del navegador Chrome y el sistema operativo móvil Android.

En su liderazgo, Google continuó creciendo rápidamente y cambió el enfoque de Mobile First a Artificial Intelligence First. Su presencia es ya una carta marcada en las conferencias de resultados y en el escenario de eventos abiertos a desarrolladores y periodistas.

Desada del trabajo, Pichai ya ha revelado ser un fanático del fútbol y de la selección brasileña. En una entrevista, reveló que se despertó al amanecer para ver los partidos en Brasil durante su infancia. En la India, pasó por algunas dificultades, como un período seco que creó en él el hábito de dormir siempre con una botella de agua junto a la cama.

«Pero tenía mucho tiempo para leer. Había leído cualquier cosa que cayera en mis manos. Estaba demandando mucho», dijo al New York Times en 2018. Su formación es ingeniera metalúrgica en el Instituto Indio de Tecnología de Madras y una maestría de Stanford, donde estudió al mismo tiempo que Page y Brin (que estudió ciencias de la computación en ese momento).

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domingo, 27 de diciembre de 2020

Fortune 500 anuncia un número récord de mujeres en puestos de liderazgo, pero el porcentaje sigue siendo del 7,6% – Happy Hour - Trawling Network

SE PAULO – Clorox, una empresa estadounidense de productos de limpieza, anunció el pasado lunes (3) que su actual presidenta, Linda Rendle, asumirá el cargo de CEO a partir del 14 de septiembre. Con esta nominación, la lista Fortune 500, que compila las 500 empresas más valiosas de los Estados Unidos, registró su récord de mujeres en posiciones de liderazgo.

Desp a pesar de que la marca representa un avance significativo para la igualdad de género en el entorno corporativo, el número de mujeres en puestos de liderazgo en las empresas Fortune 500 sigue siendo muy pequeño en comparación con el número de CEOs masculinos.

Según la última actualización de la lista, las mujeres representan solo el 7,6% de los puestos de liderazgo ejecutivo de la lista. Es decir, de las 500 empresas, sólo 38 son dirigidas por mujeres, mientras que las otras 462 tienen hombres en las posiciones más altas del nivel jerárquico.

El número de mujeres en puestos de liderazgo aumentó un 58% en comparación con 2018. Sin embargo, incluso entre las mujeres, falta diversidad. De estos 38, ninguno de ellos es negro o latino, por ejemplo,

Larraine Hariton, Presidenta y CEO de Catalyst, una organización sin fines de lucro que fomenta el aumento del número de mujeres en puestos de liderazgo, dijo CNBC que si bien hemos visto una «victoria importante» en el aumento del número de mujeres que dirigen las empresas Fortune 500, todavía hay mucho más trabajo por hacer para «crear lugares de trabajo más equitativos, inclusivos y gratificantes para todos los

«.

Un estudio reciente de McKinsey, una firma estadounidense de consultoría de negocios, mostró que por cada 100 hombres promovidos o contratados como gerente por primera vez, sólo 72 mujeres lograron la misma hazaña. El resultado es que, en total, el 62% de los puestos directivos están ocupados por hombres,

En Brasil, el escenario es similar. Según datos del Ministerio de Economía, las mujeres ocupan el 42,4% de los puestos directivos, el 13,9% de los directores y el 27,3% de la superintendencia. Aquí, en InfoMoney, la columnista Carol Sandler habló un poco más sobre los factores que impiden que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo.

Una marcada diferencia entre el número de mujeres y hombres en posiciones de liderazgo en el entorno corporativo sigue siendo un problema cultural, pero recientemente ha sido tomado más en serio por varias empresas y empresas.

XP Inc., por ejemplo, se ha comprometido a tener el 50% de las mujeres en todos los niveles jerárquicos para 2025 en un compromiso público con la equidad de género.

Con empresas que aprenden sobre la importancia de las cuestiones relacionadas con las inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), es posible que el futuro resulte más diverso e inclusivo, incluso en el entorno corporativo.

Boletín infoMoney – Información, análisis y recomendaciones que valen dinero, todos los días en su correo electrónico:sendConcorsto es que los datos personales proporcionados anteriormente se utilizarán para enviar contenido informativo, analítico y publicitario sobre productos, servicios y asuntos generales, de acuerdo con la Ley General de Protección de Datos.check_circle_outlineSua el registro se realizó con éxito.error_outlineErro inesperado, inténtelo de nuevo en un momento.

El post de Fortune 500 anuncia un número récord de mujeres en puestos de liderazgo, pero el porcentaje sigue siendo del 7,6% que apareció por primera vez en InfoMoney.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Capacitación de liderazgo: ¿Cómo preparamos a los empleados para el liderazgo?

El ejecutivo Donald McGannon dijo una vez que el liderazgo no se trata de posiciones, sino de acciones. Muchas personas tienen características de liderazgo incluso si no ocupan formalmente tales posiciones. Son estos colaboradores los que merecen su atención y dedicación con un enfoque en la formación de líderes.

Strio la idea de que sólo obtendrá los mejores líderes en busca de nuevos profesionales en el mercado laboral. Es hora de valorar e invertir en los talentos que tiene dentro de su empresa,

Desarrollar el liderazgo de sus empleados es esencial para mejorar la productividad, aumentar el compromiso, maximizar los resultados, mitigar los conflictos, aumentar el clima organizacional y reducir los costos. Por lo tanto, continúe leyendo para entender la importancia de identificar líderes entre sus empleados y saber cómo prepararlos para asumir este papel dentro de la empresa.

Identificar en qué competencias se pueden trabajar

Seed quieres preparar a un colaborador para el liderazgo, es esencial averiguar qué habilidades necesitan mejorar. Para ello, preste atención a cómo realiza las tareas y cómo ofrece resultados.

Odar consultas con superiores directos e incluso con compañeros de trabajo también es una buena manera de averiguar qué hay que mejorar. Sin embargo, esta investigación debe llevarse a cabo discretamente para no causar malentendidos

.

Desarrollar capacitación para líderes de capacitación basados en las competencias esperadas

Después de identificar las competencias que merecen más atención, es necesario desarrollar un plan de acción para que este empleado alcance el nivel de un líder. Llevar a cabo la formación, aunque sea extraoficialmente, es esencial para que se desarrolle

.

Inscinden más tareas en grupos si necesitan mejorar el trabajo en equipo, o desafiarlos a presentar un proyecto si necesitan mejorar sus habilidades de comunicación, son ejemplos prácticos de estas capacitaciones.

Estimular la autogestión y la responsabilidad de los empleados

Para la formación de líderes para presentar resultados, la empresa debe eliminar los focos de la microgestión, que ocurren cuando un gerente se involucra demasiado con el trabajo de los empleados, impidiéndoles tomar decisiones solos.

El futuro líder debe ser capaz de decidir cómo realizar sus tareas de la mejor manera. También debe tener la virtud de llamar a la responsabilidad a sí mismo cuando es el caso. El empleado que administra y es responsable difícilmente será un mal líder.

Desarrollar habilidades interpersonales y de relación

Más que dominar el conocimiento técnico y conocer el negocio, un buen líder debe saber relacionarse con las personas. Sin las habilidades de relación, no hay liderazgo que se mantenga por mucho tiempo,

Antes escuchar, dar retroalimentación, gestionar conflictos y motivar a sus colegas son algunas de las habilidades interpersonales que harán que su empleado sea el líder que su empresa necesita y merece.

Ahora que se da cuenta de la importancia de alentar la formación de líderes dentro de su empresa y descubrió cómo desarrollar el potencial de los empleados con perfil de liderazgo, entender cómo la inteligencia conductual mejora el compromiso de su equipo!

viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Puedo ser LEADER? - RIC Más

La marca: esta es una competencia que siempre ha hecho y seguirá marcando la diferencia en las empresas. Y de ahora en adelante, más y más. Si usted tiene una habilidad que sugiero que se corte en su vida profesional es LIDERAN-A.

Una finalidad de la clase que enseñaré en el programa de posgrado de la Universidad Tuiuti de Paraná, de Liderazgo Estratégico, por invitación de la profesora Denise Stacheski, reemplazó este documento aquí. Estaba dispuesto a comentar, estar de acuerdo, discrepar y contribuir. Sí, especialmente mis alumnos… pero los comentarios están abiertos a todo el mundo,

Emos aún más inspirado en el tema al hablar en un Taller de Amcham en Joinville y Curitiba. El reto que tuvimos allí, con Daniele Martins, Director de Recursos Humanos de Novozymes y José Damigo Neto, Ceo de Racco fue, precisamente, Liderazgo Inspirador. Sentí que los ejecutivos, de todos los niveles, están buscando saber más sobre este arte y sobre todo querer practicar, que es el mejor. Sólo el placer del tema y el ejercicio diario, intenso y constante nos hará líderes y personas mejores,

Compañía nuestra serie y vamos juntos a hacer cumplir esta frase, que me gusta mucho:

Su empresa y el mundo te necesitan, LEADER, una competencia que se puede aprender, cortar y desarrollar. Todo depende de nuestra voluntad. Premisa: liderar debes querer, tener esta voluntad, porque, en mayor o menor grado, siempre lideramos,

Peter Drucker tiene una frase sobre el liderazgo que me encanta. Incluso lo dejé en el escritorio de un jefe que tenía. Ella dice, «Donde hay una compañía exitosa, alguien ha tomado una decisión valiente.» Liderar en esencia, es para los fuertes. Oh, consigue un bolígrafo y papel para que podamos hablar y escribir las cosas. ¿Puede ser?

Vayamos al grano: LEADERSHIP

Me gustó este origen y lo primero que me viene a la mente es ese hermoso viaje. No es que no sea la saga del líder, el ÉXITO, pero el viaje no es tan simple,

Recursar el «glamour» del post tiene sus espinas y desafíos pero, a pesar de ellos, hay una posición en la que el ocupante está orgulloso de los resultados. Ya entendemos que LEAD no es sólo el centro de atención de la fama. Tiene todo un terreno que explorar, que requiere INTELIGENCIA, ESTRATEGIA, FORMACIÓN DE EQUIPO, COMUNICACIONES y así sucesivamente

.

Allí vamos a tratar específicamente con los atributos de liderazgo modernos presentes en un gerente transformador. Ahora, la gran pregunta que mucha gente hace está en el sub-título,

¿Es posible aprender a ser un líder?

Una buena noticia: Sí, puedes aprender. El reto: hay que querer mucho, tener SEED para liderar, por las personas, por los proyectos, por grandes resultados y metas. Necesitas tener un espíritu transformador y, albolch de liderazgo empresarial moderno antes de empezar a pensar en tu empresa, tienes que crear una estructura personal sólida y, el primer pilar que se construirá es tu PROPÓSITO,

Una vez que escuché de Terezinha Éboli, una consulta sin igual, una analogía interesante. En el plano, la azafata, durante las orientaciones, dice: «En caso de despresurización, las máscaras de oxígeno caerán sobre tu cabeza. Primero ponte la máscara y luego ayuda a los demás».

En primer lugar, es sólo egoísmo, pero tienes que estar vivo y bien para construir grandes cosas. También lo es el LEADER moderno. Está arreglado primero. Después de todo, como aprendí de Damigo, para lograr grandes resultados es casi imposible no salir con unos rasguños. Adelante en la tarea entonces, de autoconocimiento, mejora personal y continua. Sólo serás lo suficientemente bueno para tu empresa, tus empleados y la sociedad si eres bueno para ti mismo y, aquí, me expando, también para la familia, que es el mayor bien y regalo que podemos tener,

Reptic – es posible aprender y mejorar su liderazgo, y el mundo y las empresas están cada vez más carentes de líderes por encima de la media.

¿Quién es esta figura, el líder?

Es la persona que lleva al equipo hacia los resultados, a ALVO, a META que se acordó dentro de la empresa. Podemos hablar de lo carismático, amable, generoso, amable y todo. Ahí está el líder de la moda, la ola… Sí, todavía está el psicópata, que incluso me generó un video, tiene la locura, el tractor … Admiro y prefiero particularmente a los más humanizados, pero el buen líder ofrece resultados junto con el equipo. Lo que se combinó no es caro ni barato, es justo, escuché de un director de primera y amiga, Marcus Tulio y nunca lo olvidó,

A.C. de hecho, bueno, antes de todas las definiciones y enseñanzas de movimiento libre, es ver dentro de la trinchera corporativa cómo el líder se muestra a sí mismo y cómo se le ve. Y en este caso, tiene todos los matices. No voy a escribir sobre ello ahora (TIPOS DE LÍDERES EN FAUNA CORPORATIVA – buen tema, no? Tiene mono, perezoso, pato, iena y por supuesto tigre, león y etc). Gustó. Está ahí dentro. Haré un papel con este título y acercaré, sin demérito a las mascotas, cualquier pelea con los ecologistas y la sociedad protectora de los animales. Es sólo que algunas analogías y comparaciones pueden facilitar la comprensión. Estoy aquí pensando en los jefes y perezosos… Olvídalo… volveremos, seguro,

Pero ya lo estás imaginando, no… ese bicho es tu jefe. Esperemos que sea un buen bicho. Puedes dar una de esas pequeñas sonrisas, si estás en la compañía, con él alrededor, sólo con la esquina de su boca y si está en casa, enviar esa risa, que está atascada y llamar a la familia para entrar en el juego, pero ten cuidado, tu jefe puede estar en casa jugando la misma broma contigo. Sobre eso, en mi canal de You Tube, hice un video con buenas comparaciones también. ¡Mira cuál es tu trofeo! ¿Limón, guayaba o fideos?

Se aparte, es bueno decir, siempre tenemos ambas partes en las empresas: liderazgo y empleados. Nadie es perfecto,
Sigamos adelante en nuestra conversación, ahora más didáctica,

10 preguntas para aquellos que quieren liderar

Umer que ocupe un puesto de dirección en su empresa y quiera dar un buen giro en su perfil, adaptándose a las mejores prácticas, dejo algunas preguntas importantes a responder.

  • ¿Sabes adónde vas
  • ¿Conoces los objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • ¿Se aons en alcanzarlos?
  • ¿Tienes un dominio en tu área?
  • Hay una visión holística del negocio – interna y externamente?
  • ¿Se pueden alcanzar los objetivos?
  • Cómo va tu relación con el equipo?
  • Collaboration está en la agenda de su equipo
  • Invation es lo que llevará a la empresa al siguiente nivel?
  • Te queda un plan de carrera y desarrollo personal

Atención – lo que te trajo aquí no te llevará al siguiente paso. Estamos cansados de oír, como una señal de que las empresas y las empresas, que hasta entonces siempre han sido un gran éxito, por falta de un líder visionario, están condenadas a morir. Así es, van a fracasar,

E, tenemos ejemplos frecuentes en este sentido, de aquellos que lo perdieron todo o de los que se reinventaron. Por supuesto, afortunadamente tenemos un buen número de empresas que han logrado, en este sombrío escenario, poner a los negocios disruptivos en pie. Me imagino que estos líderes, con algunos descuentos, deberían inspirarnos en lo que tienen mejor,

Sandro Magaldi y José Salibi Neto, en La Dirección del Mañana, dedican todo un capítulo del libro para hablar de este nuevo ser que tiene en sus manos el peso y el placer de llevar a las empresas, personas y empresas a un nuevo ciclo y nivel – el LÍDER.

En la línea que cité anteriormente, de los jefes psicópatas (¿has tenido algo así?) los autores señalan que no hemos cambiado mucho desde principios del siglo pasado, el estilo del comando que puede, obedecer a los que tienen juicio. Compararon a estos tipos con los hacedores del régimen de esclavos. En particular digo que nuestras empresas están llenas de gerentes que llevan un lindo vientre, para aparecer como modelo en la portada de la revista, pero detrás de las escenas de la compañía promueven atrocidades de todo tipo. Desmantelamiento real, que huyen de los manuales de buena gestión y liderazgo.

Mira el video donde hablé de jefes tóxicos y psicópatas

M recomendaciones para no mostrar este video más, pero insisto. Se trata de jefes psicópatas. Nada contra la enfermedad, pero este tipo de personas enferman a otras personas. Generan tristeza, angustia, depresión, etc.,
Si la empresa te hace perder peso o engordar en exceso, ten cuidado,

También te vas a quedar calvo… organizarse, urgente. No es de extrañar que el número de casos de suicidio en Japón e incluso Brasil esté aumentando entre los ejecutivos y gerentes.

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Egustó y recomendó en el libro Management of Tomorrow, incluso dio una revisión de la misma, una frase fuerte,

RESENHA DO GEST-O DO AMANH, libro que me gustó y recomiendo, está aquí: Sé el líder que te gustaría tener, siempre provocó a mis equipos de líderes e incluso estudiantes graduados.

E, en esta línea, construyo, en colaboración, con palabras (como en la foto que ilustra la cabeza de este post) las expresiones que mejor definen a un gran líder. Mira atentamente y escribe los que más te impactan. Sí, hago uso de ellos. Después de todo, queremos provocar el liderazgo en la práctica por aquí,
Liderar, pensando en un comandante o gobernante del ejército, o en un director y presidente de compañía, en tiempos de paz es «papaya con miel». Quiero verte sostener el rojo en medio de una crisis o reconstrucción. Para mí, es en este escenario que surge un líder fuerte y respetado. Históricamente tenemos muchos ejemplos de reconstructores, diplomáticos, innovadores, valientes, guerreros, etc. Vamos a presentarlos en los siguientes artículos de la serie,

7 Virtudes de un líder diferenciado

Ahora, en términos generales, después de haberte provocado a responder preguntas de autoconocimiento, quiero presentarte las grandes virtudes del liderazgo que, en definitiva, están muy conectadas a la esencia de un gran y diferenciado ser humano.

– Entusiasmo
Sado dentro de ti. El ancla de la fe salpica el futuro del valor a un gran líder. Sólo tienes que seguir,

– Integridad
Has valores y principios. Propósito, como cité, utilizando un término actual y ético. Este último, el ingrediente que falta y que ha sido flexible, si sabes lo que quiero decir. Si es para aprovecharse, no es un crimen. Atención y cuidado,

– Firmeza
Persistente para alcanzar metas. Los líderes son respetados, no necesariamente populares. Tiene objetivos y hace todo lo posible para lograrlos, preferentemente con la comprensión y colaboración del equipo.

– Imparcialidad
Reteomentación diferente para las personas, pero por igual,

– Zeal
Como lo que haces y la gente,

– Humildad
Características de los mejores líderes. Enfrente de la arrogancia. A un buen líder le gusta escuchar a la gente, aprender e invertir genuinamente en esta habilidad. Y, por supuesto, usted se aprovecha de esta inversión.- Confía
Infecta al grupo, pero no puede ser demasiado, porque está demasiado cerca de la arrogancia,

Más lista interesante, ¿no? Ahora, que serían grandes líderes, que te inspiran con sus biografías o incluso en sus pasajes a través de las empresas y en la vida. He tenido algunos, afortunadamente, que han entrado en mi historia de vida en los negocios. Tal vez cronometralmente lo que he aprendido de ellos. ¿Y tú? Anote quién era y las diferentes características que tenían y que pueden agregar positivamente a su perfil.

So, en el camino del liderazgo de resultados y el autoconocimiento, ¿sabe cómo identificar sus fortalezas y debilidades? ¿Qué tal escribirlos ahora, pequeño rapinho… #ficadica. Es mucho para nosotros aprender, ¿no es

eso?

Curso de liderazgo rápido de 7 pasos

Me gusta la simplicidad de estos consejos que escribí hace mucho tiempo y me sigo. Salida:

  1. Síte palabras más importantes:I ADMIT I MADE A MISTAKE
  2. Five las palabras más importantes: Estoy ORGULLOSO DE USTED
  3. Cuatros palabras más importantes:¿Cuál es tu opinión?
  4. Tres palabras más importantes: PUEDE, POR FAVOR
  5. Ay las palabras más importantes: GRACIAS MUCHO
  6. Una palabra más importante
  7. una palabra menos importante: EUE A,ESTAMOS UTILIZANDO ESTE MANUAL???

Quia la pena aprender lo fácil que es aprender. Empieza hoy, a más tardar mañana por la mañana, haciendo como el que te inspira. Incluso expresa gratitud. Llama, envía un correo electrónico, zap o señal de humo a esta persona diciéndoles que te han motivado a ser un mejor líder y que su ejemplo está resonando y marcando la diferencia. Ahora, ¿quieres otro

Por cierto, en el tema de la impresión de arriba, si fuera terrible así, no era un líder en realidad. Desea la pista del marco – rascar, eliminar, nunca copiar este tipo de comportamiento expresado en las palabras que agudró. Por cierto, destroza este papel muy rápido. El líder que no queremos tener, no deberíamos serlo,

«El mejor líder es uno que la gente apenas sabe que existe; No es tan bueno el que la gente obedece y aclama. Peor cuando te desprecian,

S ya no honra a la gente que dejó de honrarte,

6 pasos para alcanzar grandes objetivos

Cuerda está a cargo de un equipo y quiere que este equipo sea de alto rendimiento debe ser consciente, especialmente, de lo que yo llamo los 6 PASOS PARA LOGRAR GRANDES OBJETIVOS. Necesitas vivir esto e inspirar a tu equipo a estas instalaciones,

  • Resar y objetivos realistas
  • Sa semilla de propósito compartido
  • Otilización de recursos
  • O aire de apertura
  • Administración de la derrota
  • Resistate a la adversidad

«La tarea del liderazgo no es introducir la grandeza en la humanidad, sino manifestarla, porque la grandeza ya está en ella», John Buchan

Ahora, en el viaje del líder, que siempre digo, la mayoría de las veces es solitario, qué y cómo hacer para «mantener la moral de la tropa». A menudo, debido a algún tipo de obstáculo o adversidad importante, el equipo se desmotiva. Lo mismo ocurre con el LEADER, que necesita buscar todas las formas posibles e imaginables de superar estas barreras. Y en este sentido, para facilitar la comprensión y el uso práctico, en el mismo día a día de su empresa, organización y en la vida (en cualquier situación, porque entiendo que todos somos líderes) utilizo y comparto lo que llamo:

7 maneras de motivar a la tropa

El medio del entrenamiento militar, pero no tienes que exagerar. Ve a PAZ y el ritmo de tu equipo. Apriete en la medida correcta. Ese es el secreto,

  1. están motivados
  2. Seleccione a las personas
  3. Saying a objetivos realistas
  4. Todo motiva
  5. Sep en recompensas- premios
  6. Coy – elogios
  7. Crear nuevos proyectos y retos innovadores

E ahí? ¿Qué te pareció esta primera conversación sobre Liderazgo Inspirador – PUEDO SER UN LÍDER? – parte 1?

Resumen final

Si quieres, si te gusta y tienes pasión por liderar, puedes aprender este maravilloso arte. Yo mismo soy uno que ha aprendido y me he estado perfeccionando todos los días, y la verdad es que moriremos y no seremos líderes en su plenitud. Siempre hay cosas que podemos agregar para mejorar los resultados de nuestra gente y profesionales. Vamos a seguir con este desafío y caminar?

Espero que los consejos de hoy hayan sido útiles. Dinos. Deja tu propina y opinión aquí. También cree su perfil aquí en nuestra comunidad, para que podamos discutir y discutir temas relacionados con Recursos Humanos, Liderazgo, Gestión, Innovación y Emprendimiento.

una última píldora – Los líderes buscan el éxito. ¿PERO SABES CUÁLES SON LOS SECRETOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS? MIRA AQUÍ, RÁPIDO. ANOTE Y LUEGO Dígame: https://www.youtube.com/watch?v=7sijDXpr5Q8

Ah, sí, en la próxima clase en el post, seguro, voy a traer nuevos consejos, sugerencias y «perspectivas» y, quién sabe, puedo producir un artículo colaborativo sobre uno de los temas de liderazgo? Si usted es el estudiante de la clase y ha leído este exclusivo artículo, la burla está hecha.

PARA TODOS – Contribuya consejos y sugerencias aquí en nuestra comunidad. Sigue mis publicaciones y publicaciones en otras redes sociales.

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCvSqmYDtpmDVam7Clm5CRCQ

Publicado originalmente en el https://topdegestao.com.br/

jueves, 24 de diciembre de 2020

Estos son los mejores podcasts sobre liderazgo y gestión empresarial

Descarga podcasts a go-gó.

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©: D.R.

Hay una regla fundamental: si puedes pensar en un nicho, existen unos veinte podcasts (como mínimo) dedicados a explorar. En los últimos años hemos visto el avance imparable de los programas consagrados al mundo de la empresa, desde el punto de vista de la gestión y el liderazgo. ¿Cómo separar el grano de la paja en esta moda? ¿Cuáles merecen realmente la pena? Nosotros recomienda que cualquiera de estos once.

1. Acento Robinson: Puede parecer una boutade, pero no lo es. El espacio de Michael Robinson no pocas pocas entrevistas a gestores de clubes, entrenadores y deportistas hechos a sí mismos, cheias de enseñanzas que se pueden extrapolar sin problema al mundo de la empresa.

2. Cómo construí esto: Una exploración de la vida y milagros de algunas de las personas poderosas del mundo empresarial hoy en día. Escucharlo ta da una buena idea de cómo llegaron, cómo triunfaron y cómo se serfín una pesar de las dificultades.

3. Acelerar: Su archivote, Andy Paul, empezó como vendedor, aunque no sabía muy bien qué pintaba en ese mundo. Su camino hacia la cima no fue fácil, pero cada semana reuni con un invitado para compartir lo que aprendió y ayudarte a construir equipos para triunfar.

4. Regreso al trabajo Una conversación sobre esas cosas que toda persona ambiciosa se enondo en su día a día. Lo que sus presentadores pretendientes es que sepas que siempre hay alguien que ya ha ha experimente lo mismo que usted en su lugar de trabajo.

5. Lo que saben los grandes jefes: Jill Geisler es sobre todo conocido por el libro del mismo, luego esta colección de episodios breves es como una versión en audio de todos los secretos sobre cómo ser un buen jefe que recolectó durante años.

6. Hora de la radio TED: Ya sabe cómo va esto de las charlas TED, pero su espacio en la radio pública norteamericana es un poco accesible, más adictivo aún (si cabe). Hay muchísimos episodios dedicados a los temas que nos ocupan: gestión, productividad y liderazgo empresarial.

7. Más allá de la lista de tareas pendientes: su subtitle es «Perspectives of productividad personal», así que no tiene mucho misterio. Algunas de las personas más productivas del mundo te enseñan combinando el trabajo con tu vida personal, de tal manera que la primero no ahogue a la segunda.

8. Dosis de Liderazgo: Entrevistas con emprendedores o gente que, sencillamente, sabe lideran un otros de la forma más motivador posible. Hay semanas en las que te encuentras con una empresarial de éxito y otras en las que te toca un pastor religioso, pero siempre aprender algo.

9. Ser Jefe: Más que un simple podcast, un movimiento que gira alrededor de un concepto tan simple como todo el mundo que se ser debería ser jefe y comandar su trabajo como tal. Ya seas presidente de una corporación o freelance, la sabiduría aquí contenida te ayuda de verdad.

10. Lead to Win: Como sus propios autores dicen, «lecciones semanales para alcanzar un éxito de trabajo». Una idea en la que inciden mucho es que no puedes ser un líder en el sentido de la laboral, sino que esto tiene que ir de una vida personal, familiar, intelectual e incluso espiritual equitable.

11. Gestión de Proyectos para las Misas: Si la vida es un proyecto, está claro que tú eres su gerente responsable. El escritor Cesar Abeid lleva años especializándose en todo lo que rodea al ámbito empresarial, luego este podcast es intento su archivo de ese conocimiento a todo el mundo.

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miércoles, 23 de diciembre de 2020

Leadership styleszgo, ¿cómo debe ser un buen líder?

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Estilos de Liderazgo, ¿cómo debe ser un buen líder?, de Esther Carrera, Director Senior PageGroupA lo largo de la historia de la historia de la persona de personas han estado al frente de pueblos y reinados, pero unos pocos ser capaces de trascendener comos ídolos. En muchas ocasiones hablamos de ellos, de su liderazgo y liderazgo de la capacidad que ha ha tener sisia e impulsar a las personas, pero ¿sabemos realmente qué significa ser un líder? Para Esther Carrera – Senior Director en PageGroup: «Un buen líder es una persona tanto orientada a persona como a resultados, con un sentido alto de la ética, capaz de transmitir entusiasmo y mover a toda la organización en la misma dirección. Un buen líder tiene la capacidad de hacer que las cosas sucedan, pasando de la estrategia a la acción y está 100% orientador a la innovación y al emprendimiento». Sin duda alguna, grandes líderes como Steves Jobs o Indra Krishnamurthy personalmente de estas cualidades y han sido capaces de llevar a sus organizaciones. Dentro de los diferentes estilos de liderazgo, para Esther Carrera el más representative y con el que más identificación se siente es con el liderazgo transformacional. Un estilo a las personas, donde la clave es que los equipos se sientan empoderan. A través del mismo se alcanza la motivación máxima de las personas, haciendo que se desarrollarn profesionalmente y consiguiendo que den lo mejor de sí mismo. Aunque existe infinidad de modelos de liderazgo: autocráticos, burocráticos, carismáticos, participativos, transaccionales, transformadores… de pensar que las personas no asumen un único estilo a lo largo de su vida, pudiendo variar en la medida en la que evoluciona su carrera profesional. «Al fin y al cabo, crecemos, evolucionamos y vivimos nuevas experiencias y situaciones que hacen que nuestro modelo de dirección cambie». Con Independencia del estilo de liderazgo con el que más no sintamos identificado, los máss positivo son aquellos que empoderan a las personas, los que pueden que los empleados sean empleados y que su opinión sea tenida en cuenta. En definitiva, hijos que pueden que los trabajadores asuman responsabilidades, pero también, que se equivoquen. De hecho, en palabras de Esther Carrera: «El error es el mejor aprendizaje que existe. Es la mejor manera en la que los empleados pueden evolucionar y crecer profesionalmente». Pero ¿hay estilos iniciales negativos? Por supuesto, sin duda el menos recomendable sea autocrático: aquel en el que el líder tiene un poder absoluto, muy orientado al control. Este estilo, el corte de plazo, permite resultados tener; pero a largo desgasta, la propiedad de las personas haciéndolas poco sentiradas valoradas. Y, ¿cómo hanvolucionado los estilos de plomo equipos en estas últimos tres décadas? Hace 30 años el estilo de liderazgo que imperaba en las empresas era el autocrático, es, decir aquel en el jefe imponía sus normas y criterios, sin consultar ni tener en cuenta la opinión de sus subordinados. Este estilo solía ser que se encuentra en empresas conservadoras cuyos empleados se encuentran en el trabajo toda la vida en ellas y en las posibilidades de evolución profesional eran muy limitadas. Por suerte, hoy el mercado laboral ha cambiado: ahora, es el empleado el que decide dónde desea trabajar y en qué ambiente de trabajo. El salario emocional toma mayor relevará y la calidad de vida laboral se convierte en algo fundamental. En la actualidad, y sobre todo con las nuevas generaciones, si un trabajador no se siente bien tratado o valor, más allá del salario que gane, no lo duda: cambia de empleo. Por ello se hace suma importante adecuarnos a nuevos sistemas de liderazgo más participativos, democráticos, orientados a las personas y a promover el talento. Esther Carrera lo tiene claro: el liderazgo es simónimo de iniciativa, dirección, emprendimiento, gestión, implicación, empatía y consecuencia de objetivos. Consultores especializados como Michael Page, que trabajan en sectores claramente enfocados en personas, contar con líderes necesitan que inspiren a sus equipos y que transmitan todo su entusiasmo; y de estilos liderazgo como el transformacional o el carismático, claramente, marcan la diferencia para llevar a tu equipo al. Articleículo anterior ¿Cómo puedo presalgión del IRPF por maternidad o paternidad?por Gema Martín, Senior HR & Talent ManagerLeer artículoSiguiente artículoLos perfiles del sector financieropor Guajardo-Fajardo, Gerente Senior Asociado Michael PageLeer artículo Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos. ¿Estás contratando? Póngase en contacto conmigo aquí. Artículos relacionados ¿Te interesante las últimas tendencias del mercado? 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martes, 22 de diciembre de 2020

Comprender el papel del liderazgo en el sistema de gestión

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La existencia de un buen liderazgo en el Sistema de Gestión es fundamental para el buen funcionamiento de la organización. El liderazgo es tan fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas de gestión que ISO los estándares tienen requisitos específicos para la responsabilidad del líder. Esto se debe a que el liderazgo y la gestión, hoy en día, necesitan dirigir el entorno corporativo, ya que: no hay liderazgo en una corporación sin gestión y no hay gestión sin liderazgo.

¿Qué son los sistemas de gestión ISO con el liderazgo de artículos?

Es o 14001 y el OHSAS 18001, también hay otras normas ISO, pero va según la tipología de la empresa, por ejemplo:

– Industria alimentaria: puede implementar los tres estándares anteriores, o uno o dos, más ISO 22000;

– También hay ISO 26000: que son pautas para la Responsabilidad Social. También aplicable a todos los sectores empresariales;

ISO 37001: establece las pautas para la lucha contra la corrupción. También aplicable en todos los sectores de negocio.

Hay otros tipos de Sistema de Gestión (ISO) que pueden adaptarse a su empresa de acuerdo a su tipología. Póngase en contacto con el equipo de Consultoria Online Green Ghaia, para comprobar qué sistemas de gestión se ajustan mejor a su sistema empresarial.

¿Por qué existe un requisito para el liderazgo en las normas ISO?

No es por menos que los estándares de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) cite el liderazgo en los requisitos, porque el éxito y el buen crecimiento organizacional depende de un liderazgo efectivo.

ISO 9001 tiene un párrafo importante sobre los líderes, veamos a continuación:

«Líderes a todos los niveles establecen una unidad de propósito y dirección y crean condiciones para que las personas se comprometan a alcanzar los objetivos de calidad de la organización»

El gobierno es fundamental para que el Sistema de Gestión alcance los objetivos con el objetivo sobre todo del funcionamiento eficiente de todo el sistema de una organización, aumentando la satisfacción del cliente y, en consecuencia, mejorando la rentabilidad y visibilidad en el mercado.

Es vale la pena señalar que sólo tener un líder en el Sistema de Gestión no exime la importancia de otros departamentos. Además, la Alta Dirección de las empresas debe trabajar conjuntamente con los líderes, con el fin de establecer una cultura de gestión eficiente dentro de la empresa.

Líderes y sus tipos

Efectoncia se debe al excelente desempeño de los líderes en diversos sectores: planificación, operación, auditoría, y también en el proceso de mejora continua. Todas las empresas tienen líderes en todos los sectores, y podemos tener tres posibles líderes:

Trasantes: son responsables de indicar el camino que la empresa debe seguir. Estos líderes conforman el equipo de Alta Dirección. De acuerdo con el compromiso de este equipo, tendrá una influencia directa en todos los empleados y en la empresa en su conjunto;

T líderes tácticos: dictar cómo perseguir los objetivos de la organización. Cada estrategia se desplegará con objetivos tácticos, y puede estar relacionada en algún proceso del Sistema de Gestión. Estos líderes tienen su importancia para cumplir con todo lo que se ha establecido en el Sistema de Gestión se cumple adecuadamente;

Opersores operacionales: son los que ponen. Estos líderes no son vistos como líderes dentro de la institución, pero pueden ser fácilmente identificados debido al hecho de la influencia y el compromiso con los resultados establecidos.

De acuerdo con el tamaño y tipo de la empresa, un líder puede ejercer al mismo tiempo más de una función mencionada anteriormente.

  • El plomo son importantes porque son responsables de supervisar el propósito de la institución y si la dirección estratégica está bien definida y clara. Porque sin los líderes la misión del buen funcionamiento del Sistema de Gestión no se lograría fácilmente
  • .

Características de un buen líder

Para tener un entorno productivo en la empresa, es necesario contar con un profesional como referencia, que lleve a otros empleados a realizar sus actividades con calidad. Un buen líder debe tener algunas habilidades, como:

– Tener conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar las habilidades de sus empleados;

– Saber cómo dar y recibir comentarios;

– Sé un buen ejemplo;

– Transmitir confianza;

– Sé optimista;

– Proponer desafíos;

– Mantener un canal abierto para la comunicación;

– Hacer oportunidades de cambio para el crecimiento;

– Traiga aprendizaje.

Es estos y otros más calificados para un buen líder, que brevemente debe poseer habilidades de un entrenador (entrenador, instructor para el desarrollo personal y profesional del equipo). La figura del líder es de suma importancia en las instituciones, ya que aporta y representa la seguridad en el entorno de trabajo, por lo que los profesionales desarrollarán sus actividades con más determinación. Liderazgo promueve el compromiso y el enfoque de los equipos.

Beneficios de Liderazgo para el Sistema de Gestión

Ver a continuación algunos aspectos positivos del liderazgo efectivo en el sistema de gestión:

Ysesed resultados financieros: el crecimiento de los ingresos y el beneficio de las empresas con liderazgo en el SG es visible, en comparación con las empresas que no tienen;

Motivación y satisfacción en el entorno de trabajo las empresas líderes tienen empleados más satisfechos;

Simplificación en la toma de decisiones: los líderes toman decisiones sobre los indicadores de gestión, mejorando su capacidad de toma de decisiones de manera oportuna.

Seed S consultoría en línea es una empresa del grupo Verde Ghaia, especializada en el sector de Sistemas de Gestión durante unos 20 años, y puede ayudarle a implementar todos los sistemas de gestión que mejor se adapten a su empresa, incluyendo guiar a su organización en los requisitos específicos del sistema de gestión, especialmente en lo que respecta al liderazgo.