jueves, 25 de noviembre de 2021

Cómo hacer Lead Generation y convertir a los usuarios en clientes

A

Adesa adquisición de

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26 de mayo de 2021

17 minutos

Entren enlaces inquietuales¿Qué es un Lead? ¿Qué es la generación de leads? ¿Por qué es importante hacer Lead Generation? Métodos para adquirir nuevos clientesEl proceso de recolección de leadLead Generation para canales B2B y B2CI para hacer Lead GenerationLas tendencias para la generación de leadsLead Generation Vs PublicidadRealice la estrategia de Lead Generation para su negocio

Cada empresa es consciente de que para vender necesita generar más leads, así que Lead Generation, pero cuando se trata de estrategias a menudo no sabes por dónde empezar.

La pregunta que surge es: cómo adquirir nuevos clientes? Este es el verdadero punto muerto donde caen la mayoría de los empresarios y profesionales.

Toda empresa tiene un objetivo claro, pero pocos tienen las justas herramientas para lograrlo

.

Cómo se generan leads? ¿Cómo atraes a nuevas personas interesadas y específicas con tu producto o servicio?

La respuesta a todas estas preguntas es la Generación Principal y, dado que representa un verdadero desafío, ahora quiero explicarte cuáles son las mejores decisiones estratégicas que puedes tomar hoy para obtener resultados.

Te advierto que este artículo es bastante largo, pero era necesario poder hacerlo realmente completo.

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¿Qué es un Lead?

Comience inmediatamente descubriendo que se entiende por plomo precisamente.

Un lead es el nombre de una persona, si es Lead Generation B2C, o a empresa, si hablamos de B2B.

En cualquier caso se trata un contacto de un cliente potencial que muestre interés por el producto o servicio. Cada lead es un nombre que con un poco de atención dirigida puede convertirse más fácilmente en un comprador precisamente porque fue él quien dejó su contacto para recibir más información o un presupuesto.

Dónde y cómo puede dejarte su contacto? No te preocupes, sigue leyendo porque hablaremos de ello más adelante.

Un paso a la vez.

Por ahora sepa que haciendo Lead Generation puede elaborar una larga lista de estos contactos altamente interesados y perfilado.

¿Qué es la generación de leads?

Deas Generation es una estrategia de marketing web.

Es el proceso por el cual se identificados nuevos clientes potenciales que podrían comprar sus productos o servicios

.

En otras palabras, se trata de una serie de acciones estratégicas que tienen como objetivo la adquisición y generación de contactos interesados.

Se refiere a obtener esta información de contacto de los consumidores para que entren en el embudo de ventas de . y llegar al final de sus ventas.

Many piensa que estos son procesos analíticos fríos. ¡Todo lo contrario!

En esta guía voy a mostrarte cuántas formas hay de atraer a nuevos consumidores y cuántas son absolutamente humanas.

Una vez que tengas el panorama completo de todas las estrategias, podrás elegir la que mejor se adapte a tu caso concreto.

Sé lo que estás pensando ahora. Para bien o para mal siempre has conseguido atraer nuevos clientes a tu empresa y no estás del todo convencido de que sean necesarias nuevas formas de hacer Lead Generation.

Lax antes de que te hable de ellos.

¿Por qué es importante hacer Lead Generation?

La generación de plomo es fundamental tanto desde el punto de vista del marketing como de las ventas por dos razones

.

La primera es que te permite entonó nuevos contactos.

La segunda es que le permite atraer a los lídes adecuados para vender sus productos o servicios a

.

Yod, no todos los contactos conducen a resultados. Puede atraer a muchas personas con sus actividades de marketing, pero si solo una llega a concluir la venta, significa que hay algo mal con su estrategia.

Esto a través de un proceso de Lead Generation, el objetivo es interesar a las personas y atraerlas a tu empresa para que quieran saber más que tú. Es una forma de calentar a los clientes potenciales y acercarlos a tu negocio para que sean más fáciles de realizar la compra.

Aquiere los clientes potenciales adecuados es fundamental para poder aumentar las ganancias su empresa. Además, cuantos más leads hayas adquirido, más potencialmente serán tus conversiones y, por tanto, las ventas serán

.

Métodos para adquirir nuevos clientes

Tes son dos métodos principales a través de los cuales se puede hacer Lead Generation:

  • Etecnia saliente
  • Inbound Marketing

¿Sabes diferenciar entre estas dos estrategias de marketing? Te lo explicaré de inmediato.

El marketing saliente es una forma más tradicional de publicidad. Estos son anuncios que interrumpen lo que el usuario está haciendo, llamando su atención a la fuerza.

Not for nada también se llama Marketing de Interrupción.

Para hacer esto, se utilizan herramientas como comerciales de televisión, anuncios de radio, ventanas emergentes, banners, folletos publicitarios y muchos otros formatos.

Inbound Marketing , por otro lado, funciona de la manera opuesta. Usa herramientas que canalicen la atención del usuario hacia tu embudo. No lo piden, catturano.

Para hacer esto, se utilizan estrategias como el SEO, para en el ranking en Google, la construcción de comunidades, los blogs, la creación de contenido específico o páginas web, la promoción en las redes sociales, etc.,

A partir del advenimiento abrumador de Internet en nuestras vidas, la publicidad era casi parte del Outbound Marketing. Sin embargo, este tipo de alertas resultan ser muy frustrantes para el usuario porque se ve interrumpido por lo que está haciendo muchas veces recibiendo información que en ese momento no le interesa.

Con el Inbound Marketing, por otro lado, es posible golpear al usuario con contenido exactamente el momento en que lo está buscando. Entiende que, con esta técnica, incluso un anuncio se puede contextualizar de una manera mucho más natural y no molesta.

Con la capacidad de obtener una tasa de conversión de tal vez!

Ahora vemos todas las etapas de un proceso de generación de leads.

El proceso de recolección de clientes potenciales

Dead Generation es un proceso de marketing altamente beneficioso para guiar a cada usuario en su viaje de compra. Por lo tanto, llevarlo de ser un extraño para su empresa a convertirse en un comprador y, potencialmente, un cliente leal

.

En realidad, un campo de recolección de aamipy tiene como objetivo lograr que el usuario interesado deje sus datos, como la dirección de correo electrónico, y luego sea contactado en un momento posterior.

¿Cuáles son todos los pasos en un proceso para recolectar clientes potenciales?

Primer todo lo que quiero para mostrarte la imagen que encuentras a continuación. Puede ver todos los pasos en el proceso de generación y recopilación de clientes potenciales entrantes.

Des aís analizamos cada paso de recolección de leads:

  1. Un visitante descubre su marca a través de uno de sus canales de marketing, como su sitio web, blog, página o perfil de redes sociales;
  2. Si el usuario está interesado en el tema, hará clic en su llamada a la acción, el CTA (Call To Action). Un botón al que se lleva al usuario y que le anima a hacer clic, a continuación, a realizar una acción para saber más;
  3. Desde el CTA en el que se hace clic, el usuario cambia potencialmente a una página de ventas diseñada específicamente para alimentar aún más el interés del visitante y llevarlo a abandonar su contacto a cambio de una valiosa oferta (guía gratuita, un curso, una infografía);
  4. Así que decides dejar el contacto aquí has conseguido un cliente potencial muy interesado y que puedes contactar de nuevo para hacerle altas ofertas.

En resumen: los usuarios son primero extraños, luego se convierten en visitantes, si están interesados se convierten en clientes potenciales, en el momento en que compran son compradores y, finalmente, clientes leales y podrían promocionar su marca ellos mismos.

Este proceso puede ser más o menos largo y cambia dependiendo de si es B2C o B2B.

Generación de leads para B2B y B2C

mercados B2B y B2C tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias a la hora de generar leads.

Para estar seguro de que el concepto es claro, B2B significa negocio a negocio, por lo que una empresa que vende productos o servicios a otra empresa. Mientras que B2C significa negocio a cliente, por lo que cuando una empresa se dirige directamente al consumidor final.

El liderazgo de las principales diferencias entre los dos procesos de generación de leads son:

  • La duración del ciclo de ventas: las compras B2B suelen ser más caras y esto tarda más en llegar a la firma del contrato;
  • El contenido valioso: en B2B es mejor preferir una comunicación más formal, informativa y detallada. En B2C tienes que apuntar a ser atractivo;
  • Tu público: tanto en B2B como en B2C necesitas saber a qué target te diriges, pero el cliente B2B estará más inclinado a reflexionar y quizás a comparar con otras cifras de la empresa antes de proceder a la compra, por lo que la comunicación debe ser específica de su sector;
  • El uso de las redes sociales: estos son canales valiosos para las estrategias de generación de leads, pero dependiendo de la audiencia a la que te dirijas, debes elegir la red social adecuada. Para B2B la mejor plataforma es LinkedIn que te ayuda a conocer las posiciones de negocio de los usuarios también. Para B2C, Facebook e Instagram funcionan muy bien.
  • La venta: en las negociaciones B2B son más largas y complejas, requieren primero la construcción de una relación profesional. En B2C el cliente también podría realizar compras impulsivas que se basan en la reputación de la marca o la necesidad personal.

Las diferencias entre los dos procesos son obvias, y el éxito de su campaña de Generación de Leads dependerá de cómo se lleve a cabo. Comprender a su audiencia es clave para construir su comunicación y elegir los canales apropiados.

Canales para hacer Lead Generation

¡Ni siquiera puedes imaginar cuántas herramientas para configurar campañas de Generación de Leads!

Hay muchas maneras en que puede elegir atraer tráfico a su sitio o página de destino de ventas.

Sin embargo, estos métodos no expresan todo su potencial si no incluyes un elemento fundamental para el éxito de tu campaña: el Lead Magnet.

¿Alguna vez has oído hablar de él?

Es la oferta de valor que mencioné anteriormente. Es un incentivo que atrae la atención del usuario y le convence de dejarte su contacto.

Sus sonsos reales podría ser un libro electrónico, guía, libro blanco, infografía, curso o video, seminario web, etc.

.

Lo importante es que yos ofrecer debe ser de calidad y ser valioso para tus leads. Debe ser algo por lo que quieran dejarte su contacto para poder recibirlo. Además, debe ser en línea con tu marca pero, sobre todo, con los productos o servicios que ofreces y que tienes el objetivo de vender. Por último, pero no menos importante, también debe ser mirar a su objetivo y transmitir su mensaje con el uso del tono de voz correcto ..

Siem hasta el Lead Magnet tu estrategia es débil!

Ahora veamos cuáles son los canales para hacer Lead Generation y qué Lead Magnet insertar en cada uno de ellos.

El sitio

web

Si tienes un negocio, ni siquiera te pregunto si tienes un sitio web, porque ya sé la respuesta. O ya tienes uno o estás muy interesado en iniciarlo y convertirlo en tu plataforma principal en la web.

So su sitio web está construido de la manera correcta, resulta ser un gran imán para obtener nuevos clientes potenciales interesados.

En primer lugar, trabaja para que la navegación sea fácil. Los usuarios necesitan mirar exactamente lo que quieres y debe ser intuitivo para que entiendan que dónde dejarte su contacto.

Cómo puedes hacerlo?

Cree un formulario de contacto taxio invitándolos a dejar sus datos.

Pero esto no es suficiente. Recóndes lo que te dije antes? Necesita un Lead Magnet dentro de su página para asegurarse de que los usuarios estén realmente incentivados a dejarle su información personal.

El Lead Magnet puede ser una prueba grabada, una guía de vídeo o contenido con un alto valor para el consumidor.

Es una especie de moneda de cambio. Le das algo gratis al usuario y a cambio le pides que te deje sus preciados datos.

Página de destino y CTA

Una landing page es inevitable en cualquier buena estrategia de Lead Generation. La función principal de estas páginas es precisamente invitar al usuario a dejar sus datos.

Ma recuerda: ¡la calidad de tu landing page será decisiva para lograr un resultado positivo!

Yo capturar la atención del usuario de una manera clara y sencilla, haciéndole entender por qué ese producto o servicio es adecuado para él. Al final, dejarte sus datos será la decisión más natural que pueda tomar.

Libere solo la información necesaria para su propósito. Una página de destino no es un artículo, por lo que debe ingresar solo lo estrictamente necesario.

En tu landing page y sobre todo en la parte final debes insertar un call to action, es decir, un call to action.

Esto debe colocarse en los lugares correctos, además de ser inmediato y convincente. ¡El usuario no debe resistir la tentación!

Marketing por correo electrónico

Una de las estrategias de marketing más establecidas es la que utiliza los correos electrónicos. Sabiamente, ¡lo recomiendo!

Por qué un usuario también puede dejarte su dirección de correo electrónico, pero no tienes ninguna garantía de que abrirá las comunicaciones que le envíes.

Tamás, un plomo no solo debe ser adquirido, sino que también debe ser nutrido. ¿Alguna vez has oído hablar de Lead Nurturing

?

Cree correos electrónicos que sus clientes potenciales no puedan evitar abrir, consízquelos interesante y útil. Nutre a tus contactos día tras día con una efectiva comunicación por correo electrónico para que se deslicen de forma natural en tu embudo de marketing hasta que completes la compra.

Reorientación

¿Ya has captado la atención de algunos usuarios pero no realizaron ninguna acción durante su primera visita? ¡No tires la toalla de inmediato!

Retargeting es un método que te permite toma de nuevo, con un mensaje diferente y súper preciso, aquellos usuarios que ya han tenido un primer contacto contigo pero sin llegar a completar la acción que deseas.

En realidad, las campañas de retargeting se basan en un público objetivo específico que ya ha mostrado interés en su producto o que ya ha visitado su sitio web.

Y cómo lo sabes?

Por qué ha utilizado un método de seguimiento , que reconoce de forma anónima qué usuarios han visitado su sitio y será a ellos a los que dirigirá sus campañas dirigidas.

Magari antes no estaban preparados para finalizar la compra, tal vez tenían otros pensamientos en sus cabezas o su mensaje no era lo suficientemente incisivo. ¡Inténtalo de nuevo y verás que seguramente obtendrás mejores resultados!

Blog (en in in

¿Alguna vez dices que los blogs pueden ser tu mejor aliado cuando se trata del proceso de captura de leads?

El blog es la plataforma perfecta para hacer Content Marketing, que puede aprovechar para producir una gran cantidad de contenido interesante y viral que atraerá a multitudes de usuarios.

Gracias a los artículos optimizados para SEO, puede escalar el SERP de los motores de búsqueda, Google en particular, y obtener mucha más visibilidad en la web.

Además, los contenidos del blog también se pueden compartir en las redes sociales.

En lo que respecta al blog, lo mismo ocurre con el sitio web, recuerde insertar un Lead Magnet. Aso que puedes ofrecer? Un video tutorial, una guía descargable, contenido inédito, cualquier cosa que pueda incentivar a los visitantes a dejarte sus datos.

Tamás aquí no olvides insertar condo formularios de contacto o un pop-up que aparece justo cuando el usuario está a punto de abandonar la página.

Muchas empresas subestiman el poder de los artículos de blog para hacer Lead Generation. Pero piénsalo, los artículos informan, involucran emocionalmente al usuario y le dan valor.

En este sentido, cada visitante, a su vez, se sentirá obligado a corresponder al gesto. ¡Ya está!

Tendencias para la generación de leads

Todo lo que hemos visto hasta ahora son formas colaudadas de hacer Lead Generation y adquisición de clientes. Pero el mundo en línea evoluciona a la velocidad del rayo, por lo que sus estrategias deben cambiar

too.

Así que pongamos más carne en el fuego y veamos cuáles son las últimas noticias en términos de Generación de Leads.

Chatbot

Este es un chat automático donde el usuario es guiado en un flujo creado por usted entre preguntas y respuestas. Puede establecer múltiples opciones que, una vez seleccionadas por el usuario, le proporcionarán más información sobre su producto o servicio.

La Marketing Automation sirve para agilizar, agilizar y agilizar una respuesta que, sin automatización, debes gestionar personalmente.

En su lugar piensa, mientras tu bot se encarga de responder a las preguntas rituales de los clientes potenciales, puedes ocuparte de muchos otros aspectos importantes. Por ejemplo, cerrar otras ventas.

Video Marketing

usuarios se están volviendo apre cada vez más codiciosos de video. Los miran para informarse, distraerse o emocionarse.

El resultado es que pasan mucho tiempo de su día frente a la pantalla. ¡Esta es una gran noticia para ti!

Gracias a un video es mucho más fácil explicar y mostrar tu producto o servicio.

Tamás, el usuario puede recoger más información sobre usted si decide abrocharse a él. Él puede empatizar y desde aquí crear una relación de confianza contigo.

Para que pueda mantener a los usuarios pegados a las pantallas, también podrá aumentar sus ventas!

Para que video marketing sea efectivo, debe configurar una verdadera estrategia. Definir objetivos, target y estilo. A continuación, cree una programación para asegurarse de que publica regularmente.

Generación de Leads Vs Publicidad

¿Tienes un presupuesto ajustado y quieres decidir dónde invertirlo?

La batalla entre Lead Generation y Publicidad parece estar siempre abierta. Gracias a la advertising se puede llegar a un gran número de usuarios, pero sus efectos están destinados a agotarse en el momento en que finaliza la campaña.

Sórdidamente, la Generación principal le permite crear un canal de contacto con un usuario y mantenerlo constantemente activo. Si eres bueno configurando tu campaña, puedes encontrar clientes perfectamente dirigidos a tu negocio que estén dispuestos a comprar tu producto o servicio.

Una campaña de Lead Generation es una gran inversión porque no se reduce a algún contacto ocasional, sino que te permite crear una lista de leads perfectamente dirigidos con la que podrás iniciar muchas actividades de marketing y cerrar ventas interesantes.

Supo mi respuesta, sin embargo, es usar ambas estrategias sabiamente, de modo que una apoye a la otra.

El aumento de las ventas solo será una consecuencia normal de este proceso.

Realice la estrategia de generación de leads para su negocio

Ahora tienes una idea más clara de qué es la Generación de Leads y cuáles son sus canales y métodos

.

¡No solo tienes que implementar esta estrategia en tu empresa! Si quieres empezar a pensar en ello tú mismo, o por tu cuenta, te recomiendo que hagas un buen análisis de tu público objetivo y establezcas el objetivo que quieres alcanzar.

Después, ¡te ayudaremos! O podemos pensar en todo juntos, desde establecer la meta hasta cómo lograrlo.

Si y los otros tutores ofrecemos un servicio de Coaching Taxe que tiene como objetivo ayudar a otros emprendedores y profesionales a hacer todo lo que necesitan para hacer crecer su negocio.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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miércoles, 24 de noviembre de 2021

Cómo ser productivo para rendir al máximo en el trabajo

M

Motivación

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22 de mayo de 2020

11 minutos

Eslabones inquiertivosAso significa ser productivo?5 reglas sobre cómo ser productivo en el trabajo4. Aprende a delegar5 malos hábitos para evitarConclusión

Todos nosotros hemos experimentado esos días en los que nos aseguramos de tener el mundo a nuestros pies.

Ma entonces ¿qué pasa? Llegan otros días en los que todo parece ir mal, en los que no conseguimos alcanzar los objetivos que nos hemos marcado y durante los cuales hasta la más mínima tarea nos parece una inmensa montaña que escalar.

Cómo ser productivo de la manera correcta y al mismo tiempo permitirse un descanso físico y mental adecuado?

Hay muchas prácticas de gestión del tiempo que ayudan a organizar mejor el trabajo de acuerdo con el tiempo que tienes disponible para hacerlo. Y ahí es donde surgen los mayores problemas.

Empre plazos inminentes, imprevistos, actividades que se acumulan y otras que entran justo en medio de tu ya llena agenda.

Todo esto sin duda trae cargas de adrenalina, pero también estrés, falta de aliento para las famosas "carreras contra el tiempo" y horas extra de trabajo para poder hacer todo.

Así que al final te sientes cansado, no tienes que culparte a ti mismo. Somos seres humanos y tamás necesitamos recargar las pilas para seguir produciendo y sosteniendo los ritmos que el trabajo nos impone.

Aso cómo ser productivo? Encontrar la merreminada entre días agitados y otros días vacíos.

Leer más para saber cómo!

¿Qué significa ser productivo?

Todo quiere ser productivo. Pero, si tuviera que pedirte una definición, ¿qué me responderías?

También muchos podrían responder que ser productivo significa trabajar 9 o 10 horas en lugar de las 8 canónicas. Otros podrían decir que ser productivo significa completar más tareas de las planificadas para el día.

Pero estamos seguros de que este es realmente el significado de "productivo"?

En realidad, productividad significa poder completar todas las tareas que te has marcado en el menor tiempo posible, también labrando momentos de disvago.

Es decir productivo no significa matarse con el trabajo, sino hacer el mal de manera organizada.

Por esta razón, existen muchas estrategias para ser más productivos, como ..

El emprendedor FrancescoCirillo dio vida a esta técnica con un nombre divertido a finales de los 80.

¿Ya la conoces?

La operación es muy simple:

  • Elija una de las tareas que debe completar;
  • Establecer un temporizador de 25 minutos en su teléfono inteligente (correspondiente a un tomate) y trabaje hasta que suene;
  • Un descanso de 5 minutos;
  • Rese con el segundo tomate y, cada 4, date un descanso más largo de hasta media hora.

¿Es difícil? ¡No lo diría! Pero te permite organizar el mejor tiempo que tienes disponible porque en esos 25 minutos das el máximo. Eres productivo.

5 reglas sobre cómo ser productivo en el trabajo

A medida que nos apasione nuestro trabajo, al menos para mí lo es, no siempre podemos ser 100% productivos si no nos permitimos plaz.

Entonces esperamos las vacaciones de verano y comprobamos compulsivamente en el calendario todos los puentes del año. ¿Tú también lo haces? Tranquilos, sin remordimientos ni culpas, no somos máquinas puramente racionales. También necesitamos mucho más.

Por esta razón, es esencial poder encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio para gestionar el estrés y evitar la sobrecarga.

Cómo hacerlo? Sigue los 5 consejos que estoy a punto de darte. ¡En mí funcionaron!

1. Evita la multitarea excesiva

El mundo del trabajo nos obliga a ejeje varias tareas a la vez.

Es esto lo que significa esto? Prepare una presentación para mostrar al equipo, conteste el teléfono y ayude a su colega que todavía está aprendiendo el oficio.

Así además, poder entrenarse entre actividades tan diferentes puede darte la impresión de completar múltiples tareas. Pero la verdad es muy diferente.

La asociación Americana de Psicología ha demostrado en una investigación que cambiar constantemente el enfoque de una actividad a otra le cuesta 40 minutos más de lo que

su tiempo.

Cómo demonios? Piensa en la tecnología del tomate. Es una estrategia que te anima a identificar una actividad, y solo una, para enfocarte mejor en eso.

Si continúas cambiando de un paso a otro yoy mente tendrá que enfocarse de nuevo cada vez y hacer esta transición llevará mucho más tiempo.

Así que, si tienes varias actividades que hacer, aplica el segundo consejo que estoy a punto de darte.

2. Organizado según prioridades

Dijimos que tratar de hacer múltiples tareas a la vez es contraproducente, ¿verdad? Pero, elija de qué empezar?

Tay una nota o una nota desde tu teléfono móvil y haz una lista de todas las tareas que necesitas hacer. Luego, seleccione de 1 a 3 actividades las cuales debe completar absolutamente durante el día.

Ahora gire el folleto o abra una nueva nota y escriba solo las tareas seleccionadas en orden de importancia. Ahora puede comenzar con el primero.

Si simplemente hubiera escrito una lista de tareas y luego las hubiera marcado gradualmente, habría comenzado con el control de las cosas más simples.

En su lugar, puede eliminar las prioridades del día y luego pasar a los aspectos secundarios.

Talón, ¿cómo ordeno actividades? Te lo diré de inmediato.

3. Comienza con las tareas más desafiantes

Lo sé, a todos les gustaría comenzar con los trabajos más simples, como revisar el correo o hacer algunas llamadas telefónicas.

Ever, las horas del día son las más productivas porque la mentira es fresca y aún no ha sido puesta a prueba por todo el ajetreo diario.

Aso, ¿cómo se ordenan las tareas a realizar? Simplemente a partir de lo más complejo.

Seso crees que te cansarás mucho antes de irte, ¿tratas de verlo desde el punto de vista opuesto? ¿Qué tan pesado sería llevarlo a cabo al final del día después de haber enfrentado tantos otros problemas y problemas?

Siemo elegir hacer el trabajo más exigente primero porque luego sé que el camino será todo cuesta abajo.

4. Aprende a delegar

No quieres delegar ciertas tareas porque tienes miedo de conseguir más trabajo extra? Disipemos todos los mitos sobre la delegación.

El hecho de que un directivo le dé un trabajo a su colaborador no significa que sea improductivo o que le gustaría que otra cosa hiciera

.

En el ámbito profesional es muy importante delegar porque otra persona puede ser capaz de cuidado de mejor que nosotros de un aspecto del trabajo. Además, ganamos tiempo para centrarnos mejor en el trabajo que solo nosotros podemos hacer.

¿Cuál es el secreto de una liga efectiva? Ser capaz de identificar a la persona adecuada a quien confiar una tarea.

En esta forma no solo recuperarás tiempo útil, sino que conseguirás un trabajo bien hecho. ¡Tal vez incluso más de lo que hubieras hecho!

5. Recarga tus energías

Recóndes lo que dijimos al principio? Ser productivo significa hacer tu trabajo en el menor tiempo posible para tener también espacios en los que divertirte.

Así que eres un adicto al trabajo, probablemente pensarás que el tiempo libre es tiempo que se le quita a los clientes o a la empresa. Ticapisco, yo también a veces caigo en este bucle.

Tal vez sabes lo que estoy diciendo? Mantenga un estilo de vida perpetuamente centrado en los riesgos laborales causa de colapsos peligrosos.

Asén es muy importante encontrar un equilibrio que también te ayude a mantener y seguir finiendo motivación.

Para hacer esto, elija algo que le permita to completamente intacto. Practica un deporte, salir a correr al aire libre, leer un libro, jugar, cantar, cocinar. No importa lo que elijas, lo importante es que es una forma efectiva de desconectarte y luego comenzar de nuevo completamente concentrado.

5 malos hábitos a evitar

Mirko es genial, ¡ahora nadie me detendrá más!

Tramos de planos, hasta ahora me he centrado en decirte cómo configurar positivamente tu trabajo para que sea 100% productivo.

Pero ambos sabemos que reseas consolidadas a lo largo de muchos años de vida son difíciles de morir y algunas de ellas corren el riesgo de amenazar incluso un plan bien pensado como el que acabo de sugerirte que sigas.

Estos 5 hábitos que debe eliminar ser productivo todos los días.

1.

Procrastinar

El enemigo #1 de la productividad es la procrastinación,

Aso significa esta palabra? Procrastinar significa reimbursar una tarea sin cesar en lugar de enfrentarla de inmediato.

Yo procrastinas cuando dices la frase clásica: "Lo haré mañana".

Yo quieres ser productivo, este es el primer mal hábito a eliminar.

Cómo demonios te digo esto? Porque puede ser que una determinada tarea también la puedas hacer al día siguiente, pero si empiezas a hacerla con todas las actividades, en eso mañana te encontrarás inmerso en el trabajo y las 24 horas que tienes disponibles no serían suficientes para ti.

En cambio, si te enfrentas a problemas y situaciones a medida que surgen, nunca experimentarás esa sensación de ahogamiento que en cambio despierta la procrastinación.

Habo entendido? No pospongo para mañana lo que puedes hacer hoy.

2. Concéntrate en demasiados objetivos

Estos son esos momentos en la vida en los que quieres sobresalir en demasiados frentes. Cuando esto suceda, recuerda lo que te dije sobre multitarea a salvo.

So quieras hacer bien una cosa, prioriza la que está por encima del resto. Una vez que haya alcanzado su primer objetivo, podrá pasar a lo siguiente.

No pensar en esto te hace débil. Es todo lo contrario. Decidir lograr de la mejor manera una meta que te has fijado expresa inteligencia y sentido práctico.

Un objetivo a la vez, bien hecho, ya será suficiente para darte un mal rato.

3. Actúa sin pensar

Te han dicho siempre que es mejor actuar que seguir rumiando pensamientos? Cierto, pero sólo en parte.

La acción es muy importante porque, si nunca actuáramos, sería imposible llevar a cabo ningún objetivo.

Todo, actuar sin pensar se convierte en suicidio.

Como siempre, incluso de esta manera, hay que encontrar el equilibrio adecuado. Este camino ideal se logra planificando una estrategia.

Gracias a un plan bien pensado, su acción será dirigida y no se arriesgará a perder tiempo y energía.

Repitulando, los pasos son: idea – estrategia – acción.

4. Quedarse atascado o volver a caer en los mismos errores

Cuando intentas trabajar rápidamente, es fácil de cometer equivoca. Pero, ¿soy realmente una parte tan pobre del proceso?

Para un profesional es muy importante aprender de los éxitos, pero aún más importante aprerstes de los fracasos porque te permiten perfeccionar una estrategia que ya está dando buenos resultados.

La desgracia nunca debe ser vivida con vergüenza.

Esto éxito hay que estudiarlo para intentar repetirlo, tamás el error vaanalizado entender cómo mejorar sin arriesgarse a volver a encontrarse con el mismo estancamiento.

Aso, si te sientes atascado o has cometido un error, trata de entender cuál fue la causa y asegúrate de que no vuelva a suceder.

5. Concéntrate en los problemas

Este hábito es típico de las personas pesimistas y también es la actitud que te impide salir de un bloque en el que has tropezado.

Aso que continúes disfrutando de los problemas, nunca podrás encontrar una manera de saltar de ella.

Yo te preguntaste por qué a las personas optimistas les va mucho mejor en lo que hacen? La Universidad de Maastricht llevó a cabo una prueba sobre el rendimiento de los trabajadores optimistas en comparación con los pesimistas, llegando incluso a demostrar que los primeros eran capaces de concluir un mayor número de ventas y hacer una carrera más rápida en la empresa.

No eres un tipo optimista por naturaleza? No hay problema, ayacitar un poco para erradicar este hábito dañino.

La próxima vez que surja un problema, no solo concéntrese en él, sino que intente identificar todas las soluciones posibles para resolverlo. Notarás que será mucho más fácil lograr los objetivos ahorrando tiempo y energía.

Conclusión

Spedí a tu pregunta sobre cómo ser productivo? Estas sencillas estrategias que acabamos de ver realmente te permiten aumentar tu rendimiento durante todo el año.

Oupcialmente, no pienses que quitarte tiempo significa quitándote el tiempo de tus deberes. A menudo, para dar lo mejor incluso en el trabajo, tienes que tomar un descanso y rease una actualización.

Si quieres seguir discutiendo conmigo las técnicas para aumentar la productividad, contáctame para una consulta personalizada.

Además, te invito a seguir mi blog, encontrarás artículos, videos y podcasts sobre los temas de Ventas, Marketing y Mindset. ¡Son indispensables para los empresarios y profesionales de hoy!

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Mirko

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martes, 23 de noviembre de 2021

cómo ser mejor que tus competidores

S

Sviluppare la Leadership

di Mirko Cuneo

26 Feb 2021

7 minuti

Quick linksCome la Leadership comunicativa migliora subito le prestazioni aziendaliPerché è importante la Leadership Comunicativa?3 caratteristiche di un ottimo leaderCome diventare un leader migliore anche se parti da zero?

Molti imprenditori credono che per guidare un team di lavoro bisogna essere dominanti, farsi rispettare, parlare sempre con un tono della voce alto e cercare di tenere tutti in riga, ma non è così.

Esistono diversi stili di leadership, e chi usa l’aggressività per farsi rispettare non avrà di certo buoni risultati con i suoi colleghi, dipendenti o collaboratori.

Puoi approfondire anche il concetto di Leadership attraverso il mio articolo su: cos’è la leadership.

Questo tipo di comportamento crea un ambiente di lavoro malsano, dove le persone lavorano controvoglia e finiscono per sentirsi sfruttate, senza riuscire a dare il meglio di sé e di esprimersi al massimo.

Per questo, quando parliamo di stili di leadership che funzionano in un team di lavoro, intendiamo sempre essere un leader positivo.

Al di là di alcune distinzioni teoriche che riguardano la leadership positiva e negativa, ci sono una serie di tecniche che possono migliorare sin da subito le prestazioni aziendali e l’armonia all’interno di un gruppo di lavoro.

Sono strumenti utili da utilizzare quando si occupa un ruolo strategico in azienda e si desidera migliorare le prestazioni del team.

Come la Leadership comunicativa migliora subito le prestazioni aziendali

Essere il team leader della propria squadra, avere delle responsabilità nei confronti dei propri colleghi e dover gestire un team di lavoro non basta per essere un vero leader che guida l’azienda verso il raggiungimento dei propri obiettivi.

Per farlo, il leader deve saper comunicare nel modo giusto. Parliamo quindi dell’abilità di sviluppare una leadership comunicativa che sia in grado di migliorare da subito le performance dell’azienda.

La comunicazione è sempre più fondamentale in un’azienda. Se un manager, un imprenditore o una persona a capo di un team non comunica nel modo giusto, ne risentirà l’intero progetto e tutto il gruppo di lavoro.

Se prima si pensava al CEO dell’azienda come a un padre padrone, ora le cose sono molto cambiate.

Secondo un’inchiesta di qualche anno fa, la prima causa di mobilità dei dipendenti è l’incapacità dei manager di gestire i rapporti interpersonali.

Questo significa che le persone se ne vanno dai luoghi di lavoro in cui l’imprenditore, il manager o il caporeparto ha un’impostazione vecchio stampo, non si confronta con i propri collaboratori e non lascia spazio alle idee altrui.

Se vuoi diventare un buon leader e imparare a gestire un gruppo di lavoro per migliorare da subito le performance aziendali, essere seguito da un Business Coach è un’ottima opportunità.

Grazie all’aiuto di un coach potrai sviluppare tutte le competenze necessarie per riuscire a gestire un team di lavoro in modo efficace e ottenere il massimo da colleghi e dipendenti, senza risultare aggressivo o manipolatore.

Vuoi saperne di più? Prenota la consulenza gratuita con uno dei nostri esperti e scopri in che modo un percorso di coaching può aiutarti a migliorare sin da subito le prestazioni aziendali.

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Se invece non sei ancora convinto, lascia che ti spieghi perché è importante sviluppare la leadership comunicativa.

Perché è importante la Leadership Comunicativa?

Ogni manager, imprenditore o persona a capo di un reparto ha un modo diverso di gestire le persone e spesso gli stili di leadership cambiano anche a seconda della situazione e dell’obiettivo richiesto.

Pero en cualquier caso es fundamental entrenar estas características para que funcionen de forma realmente eficaz y sacar el máximo partido a cada persona implicada

.

El secreto para convertirse en un buen líder no se enseña en la escuela, y a menudo tendemos a creer que para liderar un equipo hay que traerlo y tiener habilidades de liderazgo innatos.

Certablemente hay personas que están más inclinadas que otras a liderar un equipo de trabajo, pero esto no significa que no puedas aprender o mejorar tus habilidades

.

Formar a los propios liderazgo comunicativo se hace importante precisamente porque el diálogo nos permite empatizar con nuestros compañeros. Nos permite abrir un canal de conversación para compartir ideas, desarrollar nuevos pensamientos y trabajar todos en la misma dirección.

Para un líder, la comunicación es la herramienta con la que se relaciona con colaboradores y socios, distribuye tareas, comparte sus propios valores y los de la empresa.

Un líder debe ser capaz de gestionar diferentes relaciones interpersonales: con empleados, con clientes, con proveedores y con superiores.

Oggi para reportar a la empresa al éxito debes ser capaz de expresar tus ideas, ser capaz de transmitirlas para que sean compartidas por tus empleados, quienes tendrán que trabajar junto contigo para lograr un objetivo común.

Aquí hay tres características que debes tener y para ser un buen líder.

3 características de un gran líder

Un líder debe ser capaz de desarrollar diferentes habilidades, pero ahora quiero contarte las tres características en las que puedes empezar a trabajar para mejorar tu liderazgo comunicativo

.
1. Aprende

a ser auténtico

Encuentra tu voz y honesto y sincero. No trates de mostrarte por lo que no eres, sino encuentra tus fortalezas y enfatizalas. No tienes que complacer a todos, pero tienes que ser capaz de expresar siempre tu opinión y decir lo que piensas si quieres que la gente crea en ti

.

Aso que las personas quieren interactuar y trabajar con jefes y líderes en los que pueden confiar. Nunca te seguirán en el momento en que perciban que estás ocultando algo o no te comportas adecuadamente con ellos.

2. Muéstrate más

Qué tiene que ver la visibilidad con el liderazgo comunicativo?

En primer lugar, si eres un líder yo que presentas. Deje que sus empleados lo vean, tómese el tiempo para hablar con ellos, pregúnteles cómo están en la empresa y si hay algo que se pueda mejorar.

La comunicación no solo pasa a través de las palabras, sino que también se transmite por lenguaje del cuerpo, con acciones y gestos. ¡Así que presérnte! No solo se comunique a través de correos electrónicos o mensajes fríos.

Así que la gente necesita verte, escucharte, ser escuchada para construir sinergia.

3. Escucha a tus empleados

Las líderes de lasleas también son grandes oyentes.

El liderazgo comunicativo aplicado también pasa por la fase ayorativa. Si eres el líder de un grupo de trabajo necesitas escuchar lo que piensan las personas involucradas en tu proyecto y aprovechar el feedback que recibes para mejorar el rendimiento y el rendimiento de todo el grupo.

Valora a tus colaboradores, entiende lo que necesitan y trata de dárselo para que puedan hacer su trabajo cada vez mejor. Esto también sucede cuando piensas en su entrenamiento profesional y personal.

Ayuda, además, promueve la confianza, el respeto, el conocimiento y la apertura.

Sí quieres lo que la gente quiere?

Eas incluidos. Así que interesado en ellos, hazles preguntas, pregúntales qué puedes hacer por ellos y verás que comenzarán a dar al cien por cien en cada situación.

¿Cómo convertirte en un mejor líder incluso si comienzas de cero?

Ser líder no es fácil, requiere grandes responsabilidades y habilidades muy específicas para gestionar un grupo de trabajo. Sin embargo, si puedes hacer que tus empleados te aprecien e involucrarlos de la manera correcta en tu proyecto, los resultados obtenidos serán extraordinarios.

El problema es que no es fácil resar a un líder exitoso, si no sabes por dónde empezar.

Es un problema bastante común y si no lo enfrentas con determinación solo terminará empeorando la situación.

Una de las soluciones yo tú mismo que aplican los líderes que no tienen control sobre su equipo y que no obtienen los resultados deseados de hecho es comenzar a regañar a sus colaboradores, exigir cada vez más y usar la agresión para tratar de mantener la concentración alta.

Pero al hacerlo, solo terminas haciéndolo peor. Es por eso que creé una ruta de coaching que ayuda a gerentes, emprendedores y autónomos a desarrollar sus habilidades de liderazgo y aprender a administrar un equipo de trabajo exitoso

.

Este camino está dirigido a todas las personas que ocupan un papel estratégico en la empresa y tiene como objetivo apoyarlos y ayudarlos con acciones concretas para retomar la situación.

Si quieres convertirte en un mejor líder y mejorar tus habilidades de comunicación, reserva tu llamada gratuita con uno de nuestros tutores ahora. Juntos descubrirán cómo el camino del coaching puede ayudarlo a administrar un equipo de la manera más efectiva posible y lograr los resultados que desea.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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lunes, 22 de noviembre de 2021

Cómo ser el verdadero líder de equipo de tu empresa

Líderes de equipo significaEquipos del líder de equipoDevelobe sus habilidades de liderazgo

Quiero aspira a convertirse en un gran líder de equipo o si ya lo es y desea aumentar sus habilidades, hay una serie de habilidades que debe poseer.

En un momento la idea de patriarca de los cápsmos, aquellos que querían mostrarse infalibles a toda costa y que al final eran excesivamente rígidos, estaba muy extendida. Pero seamos realistas, hoy en día la gente no quiere tratar con robots o autómatas que parecen vivir solo del trabajo, sin cometer ni siquiera un pequeño error

.

Es creo que cada uno de nosotros aspira a trabajar con profesional, hábil pero también empático. Apasionados por su trabajo, pero sobre todo capaces de transmitir el mismo sentimiento a todo el equipo.

En esta era, los trabajadores quieren ver el suelo detrás del líder del equipo.

Me mismo he puesto a mi empresa en una perspectiva diferente a la de las empresas tradicionales. Sin embargo, todavía hay muchos empresarios que están fuertemente vinculados a los hábitos anticuados y que no muestran signos de querer aplificar su visión.

El líder del equipo de hoy debe ser moldeado siguiendo las reglas impuestas por transformando. El cambio en la digitalización, como sabemos, no solo ha llevado a la adopción de nuevas tecnologías. La forma misma de liderar y gestionar las empresas, el lugar de trabajo y los equipos ha cambiado.

En este artículo nos enfrentamos al viaje para descubrir los endring que debe poseer el líder del equipo para crear un ambiente de trabajo profesional, pero también creativo y estimulante.

En cambio, si quieres analizar y mejorar tu situación específica de forma inmediata, reserva tu llamada gratuita de Coaching Empresarial conmigo. Evaluaremos dónde se encuentra y los objetivos que desea alcanzar para planificar la ruta adecuada para usted.

Reserva tu llamada gratuita de

líder del Equipo

de Coaching

Muy a menudo el término líder se usa mal como sinónimo de jefe o gerente.

¿Está mal? En parte sés. Un líder puede ser un jefe o un gerente, pero lo contrario no es necesariamente cierto. Como mencioné hace un momento, he conocido a muchos líderes durante mi carrera profesional, pero pocos líderes.

El líder de equipo es una figura que guiar y dirigir a un grupo de individuos hacia el logro de un resultado establecido.

Ay que añadir algo más a esta definición: el líder del equipo no está necesariamente en una posición de superioridad sobre los elementos del grupo, de hecho es s también es un miembro que realiza las mismas tareas que sus compañeros y que también tiene la responsabilidad de líder.

Sí esta responsabilidad? Seguramente el hecho de saber guiar al equipo a través de apaciguar una gestión eficaz, pero no sólo. Un buen líder de equipo debe motivar a cada miembro del grupo y compartir sus habilidades para que los objetivos se logren

.

Por este propósito, mira este video en el que te hablo de las cualidades que te harán un verdadero líder y te mostrará cómo gestionar un equipo de producción en tu empresa.

Características del líder del equipo

Como CEO de una empresa italiana en la que se enfrentan varias generaciones, he probado en mi piel lo que creo que es el enfoque de liderazgo más efectivo. Mis colaboradores quieren auténticos líderes de equipo, que se comporten como seres humanos sin hacer alarde de certezas que no tienen.

Als que no ven a sus líderes de equipo como personas integradas tienden a estar menos involucrados en el trabajo y esto tiene como consecuencia una disminución de la productividad.

Per mantenere i migliori talenti ogni team leader deve essere una guida autentica. Voglio quindi condividere con te 4 abilità che dovresti possedere per essere un buon team leader.

1. Abilità di comunicazione

Per guidare è fondamentale saper comunicare, non esistono strade alternative. Un team leader con scarse capacità comunicative può impartire qualche ordine ma ben presto il gruppo si ribellerà e il progetto a cui il team sta lavorando naufragherà.

Hai qualche idea su cosa siano le abilità di comunicazione? Non mi sto riferendo alla capacità di saper parlare davanti a tante persone. O meglio, la comunicazione non si limita solo alla cosiddetta ars oratoria.

La prima caratteristica della comunicazione è l’ascolto. Se non impari ad ascoltare ogni membro del team e non gli dai spazio per esprimere le proprie opinioni, non puoi aspettarti di essere seguito.

Come seconda caratteristica troviamo la chiarezza. L’esposizione di un progetto al team non deve dare adito a dubbi o incomprensioni. Più gli obiettivi saranno chiari a tutto il gruppo, più sarà semplice raggiungerli.

Infine, un team leader deve preoccuparsi anche della comunicazione non verbale. Quando si comunica non è importante il solo fatto di calibrare le parole, queste devono essere accompagnate anche da gesti, postura ed espressioni che inviino un messaggio univoco ai destinatari.

2. Esperto nel delegare

Il segreto dell’abilità che vedremo ora è compreso nel nome stesso di team leader. Questa figura è a capo di un team, ossia di un gruppo di persone, perché è chiaro che non può occuparsi da solo di tutto ciò di cui l’azienda ha bisogno.

Per quanto possa sembrare semplice, ti assicuro che delegare i compiti è uno degli aspetti più complessi da accettare ed eseguire per una persona. Molti vedono la delega come un impoverimento delle proprie mansioni, come se affidarle ad altri significasse che loro non sono in grado di occuparsene in modo soddisfacente.

Niente fu mai così lontano dal vero. Non solo l’atto di delegare non è negativo, ma è prova di grande maturità e intelligenza. Saper scegliere i lavori da affidare a ogni membro in base alle sue capacità e inclinazioni personali è un atto di fiducia che responsabilizza il proprio collaboratore.

In questo modo il team leader valorizza ogni singolo elemento del gruppo e incoraggia illavoro di squadra, dando per primo il buon esempio.

3. Capacità di problem solving

Qualunque team leader sa che, presto o tardi, arriveranno dei problemi. Può trattarsi di un’incomprensione sulle finalità di un progetto o di un litigio tra i componenti del gruppo, in ogni caso situazioni di questo tipo devono essere identificate e risolte nel minor tempo possibile.

Il team leader deve dimostrare di avere una buona gestione delle risorse umane prevenendo l’insorgere dei problemi con le capacità viste in precedenza, ossia un’abile comunicazione e una sapiente delega.

Tuttavia, potrebbe non essere abbastanza e potrebbero arrivare lo stesso dei problemi. In questo caso il team leader è tale perché non li vede come degli ostacoli insormontabili ma come delle opportunità da capire e risolvere.

Se non fosse in grado di gestire situazioni impegnative, il team leader non potrebbe ricoprire il proprio incarico. È la persona più indicata nel gruppo per delineare un piano d’azione e trovare strade alternative nel momento del bisogno.

Io sono a capo della mia azienda da molti anni, ma non per questo ritengo che il mio processo di formazione sia finito. Come dico sempre: non si smette mai di imparare, qualunque sia il proprio livello professionale.

El mundo cambia y con él cambian los modelos industriales y de pensamiento. El líder del equipo siempre debe estar actualizado sobre las últimas noticias de la industria (y no) tanto de su propio país como de los países más avanzados tecnológicamente

.

Y no solo eso, a su vez debe ser mentora y entrenador de todo el equipo. Los niños y niñas de hoy, los nuevos colaboradores, no solo quieren llegar al final del día, sino que quieren aprender.

Ases que haces crecer tu equipo a través de sanadación, agregarás valor a todo el entorno empresarial. Y te aconsejo que lo veas como una inversión que puede hacer crecer todo el negocio, incluida la facturación final.

Desarrolla tus habilidades de liderazgo

Chi dijo que ser un líder de equipo es fácil, no debe haber trabajado su trabajo. Puedo asegurarles que esta es una posición de la que muy muchas satisfacciones derivan pero que también implica so mucho esfuerzo.

No es fácil relacionarse con los demás, saber gestionar las prioridades de un proyecto o de un equipo. Es por ello que, sobre todo al principio, es fundamental ayuda de un experto que ya haya experimentado estas dinámicas y haya esbozado un método aplicable a múltiples situaciones.

Como CEO de mi empresa, tengo años de experiencia a mis espaldas. Estoy acostumbrado a trabajar codo con codo con mi equipo y esto me ha permitido encontrar las mejores estrategias para gestionar el equipo y escalar mi negocio. He creado un programa de coaching empresarial en el que te seguiré paso a paso para mejorar las habilidades de liderazgo adecuadas y aplicarlas a tu caso concreto.

¿Quieres aumentar los resultados de tu negocio? Confíe en un entrenador y lleve a su empresa al siguiente nivel. Serva una llamada gratuita ahora y aprovecha esta oportunidad.

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domingo, 21 de noviembre de 2021

cómo y por qué estar en línea

P

Sess presencia en línea

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5 Feb 2019

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es la presencia web? ¿Por qué es importante estar presente en línea? Cómo construir su sólida presencia en la webCree valor con su marketing de contenidosExploy Social MediaConclusión

A partir del año 2000 una presencia web sólida, hoy en día, es un componente esencial de su estrategia de marketing. No importa qué tan grande sea su negocio o cuál sea su sector de referencia.

enganchar tu marca y aumentar el valor de lo que ofreces tu público objetivo. Ayude a sus clientes potenciales a encontrar los productos y servicios que comercializa, profesa la conciencia y el conocimiento de su marca.

E si te pidiera que me explicaras con tus propias palabras: ¿qué significa estar presente en la web? ¿Por qué es esto importante? ¿Cómo hago que funcione?

En este artículo encontrarás mis respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la presencia web?

Para tener una visión clara e intuitiva de tu presencia online, te propongo que empieces por un ejemplo concreto.

Sumemos que usted es el propietario de la panadería 'Il Dolce Forno'. A partir de la llegada de Internet, sus clientes potenciales tenían que llegar a su tienda solo para tener una idea de su negocio y sus productos.

Oggi, para "tener una experiencia" de su empresa, las personas tienen muchas opciones.

Yoso pueden acceder a tu web en pocos momentos escribiendo la dirección en el buscador, explorando la excepcional variedad de productos que ofreces a través de tu catálogo o desplazándote por tus fotos de perfil de Instagram, Pinterest y Facebook.

Puedo conocer su receta de galletas de jengibre porque vieron su video en YouTube, sepa que su personal tiene mucha experiencia a través de reseñas de otras tiendas en Google My Business.

Todo esto en unos pocos clics, en cuestión de segundos y desde cualquier rincón del planeta.

Toda esta información está en diferentes plataformas digitales, está "muy extendida" en el universo de internet multifacético y variado. Juntos, ayudan a definir su identidad de marca .

Una fuerte presencia en línea facilita la construcción de su reputación al dar visibilidad a sus productos y servicios a su público objetivo.

¿Por qué es importante estar presente en línea?

Hoy hoy en día, sours navegan por internet para buscar información, artículos, opiniones y reseñas, comparar precios y comprar.

Explorar los grandes marketplaces digitales y recurrir a sus comunidades (foros, influencers y redes sociales) en busca de asesoramiento y sugerencias sobre la calidad de los productos y servicios del mercado. Luego, después de recopilar una cantidad suficiente de información, no dudan en completar sus compras.

Toda sea tu negocio, construir tu presencia en la web es el primer paso para iniciar tu estrategia de marketing y conseguir que las personas interesadas te encuentren lo que vendes en el momento exacto en que lo están buscando.

Sé exactamente cómo hacerlo?

Cómo construir su sólida presencia en la web

Oferro una visión general actualizada de las herramientas y estrategias de marketing web para el éxito de su empresa.

¿Listo para descubrirlos?

Crea

(u optimiza) tu sitio web

Sin lugar a dudas, la primera pieza para reconstruir su presencia en línea está representada por el sitio de su negocio. Una colección de archivos que tienen como hilo conductor un tema específico: tu business.

Por qué su negocio es una tienda de ropa, una empresa de TI, un gimnasio o un restaurante, el sitio web es la forma más fácil y barata de:

  • desarrolla tu identidad de marca;
  • semita la información de su empresa a disposición del público;
  • construye un escaparate de tus productos;
  • crea familiaridad y confianza en tu marca.

Yo ya tienes un sitio web, todo esto es posible sono si tu sitio funciona de la mejor manera. Así que mi sugerencia es hacer un análisis de su rendimiento para ver en qué frentes se puede optimizar.

Hay cuestiones preliminares a considerar al promocionar su presencia en línea a través de su sitio web. Le sugiero que los revise con mucho cuidado.

1. Determinar el propósito principal del sitio

El sitio web puede tener la función de contar la historia de la marca, ofrecer información general sobre su empresa, o puede tener el propósito principal de vender. En el primer caso deberá crear un sitio institucional, en el segundo, será un comercio electrónico.

Determina tu objetivo para construir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Elige y registra tu nombre de dominio

An nombre de dominio efectivo debe ser descriptivo, fácil de recordar y contener una palabra clave.

Después de elegir su nombre de dominio, verifique que esté disponible y regístrelo utilizando servicios como Wix, GoDaddy, Squarespace, Netson, etc.

Si no está familiarizado con estos temas, comuníquese con una agencia con experiencia que pueda ofrecerle asesoramiento y apoyo.

3. Optimiza la clasificación de los motores de búsqueda de tu sitio

Una vez que su sitio está en línea, haga o tenga un análisis de sus posicionamiento en los principales motores de búsqueda, a partir de las palabras clave relevantes, o aquellas para las cuales sus prospectos buscarían sus productos en línea.

Por ejemplo, puede usar Rank Tracker para obtener un informe de su clasificación en Google. Mi consejo es que hagas estas comprobaciones regularmente para monitore el progreso de tu presencia en la web a lo largo del tiempo. Si es demasiado compromiso dada la otra miríada de responsabilidades, incluso en este caso hay profesionales en el sector que pueden encargarse de ello por ti.

Los rankings de motores de búsqueda de su empresa también dependen mucho de la estructura de la plataforma. Los aspectos a considerar para la optimización del sitio en una perspectiva SEO son los siguientes:

  • -friendly;
  • la entrada de contenido duplicado (estos son un factor penalizador en el ranking de Google);
  • Ner velocidades de carga de páginas;
  • navegación fácil, intuitiva y fácil de usar;
  • contenidos relevantes para las palabras clave para las que ha elegido posicionarse en los motores de búsqueda.

Todo estos puntos merece una explicación ad hoc, puedes encontrar información más detallada dentro de mi blog. Aquí continúo con la visión general de cómo construir su presencia en la web de una manera lógica y que funcione.

Difunde tu presencia online con el marketing web

Rese marketing es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias para promocionar tu empresa online, dando a conocer tus productos y servicios a clientes potenciales.

Los canales más utilizados para posicionar su marca y difundirla en línea incluyen: marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, redes sociales y campañas publicitarias en motores de búsqueda, y mucho más

.

Para iniciar un plan de marketing digital winning, el primer paso es determinar los objetivos a alcanzar a corto y largo plazo, luego tendrás que identificar a tu público objetivo.

En este fin, te sugiero que traces un perfil detallado de tus clientes, sus necesidades, deseos, sus hábitos online.

Después de tener una imagen completa de la situación, podrá determinar los canales en línea donde es posible interceptar a su audiencia.

Además de objetivos, estrategias y canales, un gran plan de marketing web para emprendedores y profesionales debe tener en cuenta métodos y herramientas para monitorear los resultados y métricas de las campañas iniciadas.

Otra cosa que debes tener en cuenta son los anuncios patrocinados y, por tanto, tienes que destinar un presupuesto para poder publicitar lo que ofreces.

Insomma, la elaboración de un plan de marketing digital, con todas sus posibilidades variegadas, es un requisito previo fundamental para cualquier empresa que pretenda abrirse al mundo de la web.

Crea valor con tu marketing de contenidos

Crear un sitio web es el punto de partida, el siguiente paso es mantenerlo constantemente actualizado con moderación de calidad.

Sí, me dirás, pero ¿qué tipo de contenido?

Empaña toda la información básica relacionada con tu empresa

  • la sección "Acerca de nosotros";
  • el catálogo de productos y servicios que ofrece;
  • la sección de contacto.

Y cualquier otra cosa que pueda hacer que la experiencia del usuario sea lo más simple y agradable posible.

Además de esta estructura "esencial", sería ideal que tuvieras un blog de compay con programación de contenido regular, útil para cubrir todos los temas, tendencias y eventos relacionados con tu negocio.

Para hacer esto, use contenido textual, videos, infografías, podcasts y cualquier formato que pueda resultar efectivo para promocionar su negocio en la web.

Aprovecha las redes sociales

Los medios sociales son un aliado entrenable para fortalecer tu presencia online.

Un método generalizado para aumentar el tráfico en el sitio es hacer marketing en redes sociales. Es decir, promociona tu sitio y tu marca también en Facebook, Instagram y YouTube. Toda la plataforma social tiene un idioma y un público objetivo, elige la que sea adecuada para ti con respecto a cuáles son tus objetivos y los usuarios a los que quieres dirigirte.

Cada vez que publique una nueva publicación de blog o actualice su sitio, asegúrese de publicar actualizaciones en sus canales sociales corporativos, a fin de aumentar su alcance y estimular la participación de su público objetivo.

Finalmente, asegúrese de haber conectado el sitio a las redes sociales que supervisa y mantenga todos sus canales en línea constantemente actualizados.

Conclusión

De hecho de que puede contar con una presencia sólida en la web es el requisito previo fundamental para desarrollar una estrategia comercial ganadora de sead. Te ayuda a ser encontrado por personas interesadas en lo que vendes en el momento exacto en que lo están buscando.

El camino para construir tu presencia en la web parte de la creación de la web de tu empresa y el desarrollo de un plan de marketing digital dirigido que tiene como objetivo crear contenido de calidad y difundirlo a través de las redes sociales.

¿Necesitas más información? Vaya a mi blog y encuentre artículos, videos y podcasts sobre ventas, marketing y mentalidad.

¡Una vez la próxima lectura!

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Mirko

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sábado, 20 de noviembre de 2021

Cómo convertirse en un gran vendedor siguiendo 5 reglas básicas

V

Venta de ofertas

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21 sep 2020

8 minutos

Enlaces inquielesCaracterísticas de un vendedor exitosoEl sistema de línea recta de Jordan BelfortConclusión

Rescargo la película con Leonardo DiCaprio "El lobo de Wall Street"? El actor interpreta el papel de Jordan Belfort, el corredor y vendedor estadounidense sin escrúpulos que posee todas las cualidades que a una persona exitosa le gustaría tener.

En la escena del cartel se puede ver dinero volando, empleados bailando, manifestaciones de alegría colectiva. Jordan Belfort parece el hombre que puede obtener cualquier cosa.

Cómo lograste ese grado de éxito? ¿Tenía talentos únicos?

No, tenía un método.

Diás su vida de locura lo hizo destacar a los ojos del mundo, Belfort siguió un patrón que le permitió velar cualquier cosa, incluso un bolígrafo

Cómo convertirse en un gran vendedor? ¿Qué diferencia a un vendedor promedio de Jordan Belfort o Steve Jobs? Estas son las preguntas que todo el mundo se hace.

Al conocer el comportamiento y los resultados obtenidos por estos grandes vendedores podemos elaborar una lista de características y un behaviors similar.

Es listo para descubrir cómo convertirte en un vendedor exitoso? ¡No malgastemos más tiempo!

Características de un vendedor exitoso

Todo vendedor exitoso encontró que el comportamiento personal favorecía la realización de proceso de ..

Sé estos dones innatos? Para algunos, sí. Pero puedo asegurarles que ni siquiera los vendedores más vendidos del mundo, sin una buena dosis de ejercicio, habrían venido a recopilar resultados tan sorprendentes.

Las características del buen vendedor pueden estar más o menos desarrolladas dentro de cada uno de nosotros. Sin embargo, para tener éxito es importante reconocerlos y capacitarlos .

No te preocupes si llevas unos años trabajando como vendedor y aún no has conseguido los resultados que esperabas. En este artículo encontrará lo que necesita para implementar las características ganadoras.

Confía, no hay ningún secreto de que tú tampoco puedes aprender y refinar con el tiempo.

Aso, comencemos de inmediato!

1.

Entender al interlocutor

Apuesto a que has oído hablar de él antes, pero ¿alguna vez lo has hecho de verdad? Estoy hablando de ponte en la piel de tu interlocutor, entiéndelo y entiende cuáles son sus verdaderos deseos o miedos

Ta puede parecer una pregunta irrelevante, ma escuchas a tus clientes?

Puedo asegurarle que la mayoría de los vendedores no lo hacen.

Para entender a tu interlocutor es necesario desarrollar una ayen escucha activa durante la negociación. Esto significa que tienes que prestar atención a todo lo que la otra persona te dice y también a lo que no te dice abiertamente

.

Después de escuchar atentamente, debes aprovechar otro don innato del ser humano. .

Es esa cualidad que te permite identificarte en los zapatos de otra persona para comprender completamente su estado de ánimo. Esto le sirve para encontrar realmente la solución correcta para resolver su problema.

Sólo de esta manera puede hacer que el cliente satisfaga plenamente y concluir una venta que sea beneficiosa para la empresa.

2. Abordar los miedos

Cuánda vez has escuchado un "no" seco durante una negociación? Demasiados, estoy seguro. En resumen, también le sucede a los mejores.

El momento en que el cliente frente a ti ops a tu oferta, no debes pensar automáticamente que eres incapaz de tu trabajo o que ya no hay ninguna esperanza de vender el producto o servicio.

Aso que puede ser una respuesta negativa, no a nadie le gusta recibir un no mientras participa en su trabajo.

Sóy, esto no significa necesariamente un fracaso.

Yo quieres convertirte en un gran vendedor, necesitas ser capaz de pasar tus miedos relacionados con los clientes. No pienses que son cautelosos, que quieren meterte en problemas, que el precio siempre es demasiado alto. De esta manera pones los palos en las ruedas con tus propias manos.

Un vendedor exitoso sabe que todo no es una oportunidad. La oportunidad de explicar mejor las características del producto o servicio que está vendiendo, de comprender la psicología y las necesidades del cliente, pero también de averiguar qué puede hacer la empresa para satisfacer a sus clientes.

Ases frente a tus miedos y concluye tantas ventas como sea posible.

3. Presentar bien el producto

Consejar a los clientes para que gasten su dinero en su empresa ciertamente no es pan comido. Naa a nadie le gusta la sensación de tirar a la las ganancias de su vida!

Esto es entonces que para ser absolutamente convincente yo tienes que estar preparado sobre el producto o servicio que estás vendiendo.

Puede parecerte superfluo como consejo, pero durante mi carrera he conocido a demasiados vendedores que no sabían lo que estaban vendiendo. Asi que no estás preparado, caerás en las primeras preguntas de clientes y perderás excelentes oportunidades de venta.

Así que te muestres preparado y profesional, en cambio, sobst incluso venderás un bolígrafo ¡y habrá una lucha para agarrarlo!

Para convertirte en un gran vendedor necesitas conocer todas las características del producto o servicio que estás vendiendo y estar preparado para gestión de objeciones que tus clientes seguramente tendrán derecho en el momento de la compra.

Eso ser consciente a priori de las objeciones del público le proporciona una ventaja reconseal y le permite dominar cualquier conversación. Además de ganarse la confianza de sus clientes.

4. Comunícate de manera efectiva

Cómo consiste una negociación de ventas? En una relación entre dos o más personas.

Aso que te estás preguntando por mejorar tus habilidades de ventas, aquí hay un nuevo consejo: de valor a relaciones con las personas.

Recursos son el recurso más de su empresa, sin el cual no podría existir.

Es por eso necesitas aprercer a comunicarte.

O qué significa? Reserva a la negociación todo el tiempo que necesite, no tengas prisa por concluir solo para pasar al siguiente cliente. Aversiano con el interlocutor y no dejes que se filtre la sensación de que solo te interesa ganar.

Yo eres claro y transparente.

También podría dejar de lado todas las demás técnicas de venta y dedicarse solo a una comunicación excelente. Bastaría con lograr grandes resultados.

Este pensó en Steve Jobs. Millones de personas en todo el mundo esperaban (y siguen esperando) el lanzamiento de sus dispositivos con su cartera en la mano. ¿Por qué? Porque era un buen orador y vendió su idea antes que dispositivos.

5. Optimizar el uso del lenguaje

Words tiene un poder enorme y los vendedores lo saben bien. Elegir los términos correctos con los que te expresas hace una gran diferencia en la psicología de tu interlocutor.

En primer lugar, debe estar preparado sobre los técnicos relacionados con su producto o servicio.

No estás vendiendo cacahuetes en el festival del pueblo, los clientes esperan escucharte hablar profesionalmente. Más tarde se preocupará por explanar el significado de los términos desconocido para el cliente.

Después de eso, necesitas conocer las llamadas eas palabras evocadoras. Estos son términos que tienen el poder de inducir al cliente a tomar una acción.

Ver algunos de ellos juntos: gratis, instantáneo, barato, oculto, sin esfuerzo, aumentar, probar, descubrir, mostrar, invertir, oportunidad.

Las palabras que te cité, y sus sinónimos, son muy poderosas para ducir al interlocutor a una reacción. ¡Intenta creer!

El sistema

de línea recta de Jordan Belfort

Al principio de esta guía mencioné Jordan Belfort, el lobo de Wall Street, no es sorprendente.

En su famosa obra El Libreto Rojo del Lobo de Wall Street, Belfort ha revelado todos los secretos que es importante conocer para convertirse en un vendedor con grandes habilidades.

En su libro explicó el método que él mismo creó y llamó Sistema de línea recta.

Así que este método permite? Establecer una relación de confianza con el cliente, entendiendo sus necesidades y enfrentando objeciones, hasta una consumiente de la venta.

Ses es una línea recta imaginaria que lleva al cliente desde el primer contacto hasta la venta, superando objeciones y rechazos con soluciones.

El sistema de línea recta se divide en una series de fases:

  1. Tay control de la situación: todo el curso de la negociación dependerá de su primera oferta;
  2. Reconer información útil para identificar las necesidades del cliente, así como descubrir su sistema de valores y debilidades;
  3. Construye una relación con tu cliente usando lenguaje verbal y no verbal;
  4. Ob la mejor solución para el cliente en función de la información que ha recopilado;
  5. Mostrar las principales ventajas para el interlocutor;
  6. Orden de encoase;
  7. Asosta cualquier objeción del cliente que represente solo humo en los ojos y resalte su incertidumbre;
  8. fásico de rereloop: presenta nuevos hechos;
  9. Deja nuevos beneficios al cliente;
  10. Exploy el dolor en función de la información personal que ha recopilado de la conversación con el cliente;
  11. New Reloop: presenta otros hechos distintos a los anteriores;
  12. Cerrar la venta.

Recoises que conceptos como el producto, la idea y la relación de confianza tanto con usted como con la empresa deben estar firmemente arraigados en la mente del cliente.

Conclusión

Seasing es un juego de habilidad y lo que te he dado son las pautas sobre cómo convertirte en un gran vendedor.

Trabaja en estos aspectos, msss y cómo afrontas el momento de la venta y la relación con tu interlocutor.

As que lo hagas, no habrá más obstáculos para el éxito de la negociación

Cuéntame tu experiencia personal como vendedor o alguna dificultad que hayas encontrado? Escriba en los comentarios y hablaremos de ello juntos.

O contáctame para un asesoramiento personalizado!

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viernes, 19 de noviembre de 2021

Cómo convertirse en un emprendedor exitoso en 2021

M

Motivación

.
30 dic 2020

7 minutos

Eslabones rápidos¿Cuál es la diferencia entre emprendedor y autónomo? ¿Cómo se define a un emprendedor exitoso? Dos pautas para convertirse en un emprendedor exitoso

Yo que estás pensando en convertirte en un emprendedor exitoso, lo más probable es que te estés preguntando lo que realmente se necesita para hacer crecer un negocio. La verdad es que no hay una respuesta universal a esta pregunta, no hay una fórmula mágica

Pero hay algunos principios que deben seguirse si quieres ser un verdadero emprendedor exitoso.

Beas presentándolos, es necesario entender bien cuál es la figura del emprendedor y qué le distingue de otras profesiones.

O, acortar el tiempo y traen un camino seguro hacia el crecimiento compayen conmigo. Te proporciono mi camino de coaching para aprender la mentalidad como emprendedor y todas estrategias para hacer que tu negocio florezca en 2021. Si está interesado en lograr los resultados que se merece, haga clic en el botón rojo, de lo contrario siga leyendo.

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¿Cuál es la diferencia entre emprendedor y freelancer?

Una figura profesional que muy a menudo se confunde con la del emprendedor es el freelancer.

Es cierto que tienen algunos elementos en común entre estas dos figuras, pero estamos hablando de dos roles y dos obras completamente diferentes.

Ambos trabajan por cuenta propia, tienen un número de IVA y tienen una actividad económica que produce o vende bienes y servicios.

La principal diferencia es que el emprendedor tiene una empresa que trabaja y crea ganancias incluso cuando no está allí, o cuando pasa su tiempo en otras actividades.

Los freelances no pueden.

Ress obtenidas por un freelancer están estrechamente relacionadas con el tiempo dedicado al trabajo.

An emprendedor logra el éxito cuando la empresa puede avanzar lo golpea. Cuándo son entonces las actividades que debe hacer un verdadero emprendedor?

Muy a menudo confundimos empresario con una persona que trabaja por su cuenta. Te daré este ejemplo para que entiendas mejor.

Ej. cuando un fabricante de pizzas decide dejar su trabajo como empleado para abrir su propio restaurante, está abriendo una empresa pero si no se dice que tendrá éxito. Ser pizzero y dirigir una pizzería son dos cosas muy diferentes.

En realidad, no se dice en absoluto que un buen fabricante de pizzas también sea un buen empresario.

Un buen emprendedor debe conocer las leyes que regulan el mercado, pero sobre todo debe ser capaz de:

  • Defina una misión corporativa y los valores que desea seguir
  • Asociar las habilidades de leardership para guiar a empleados, colaboradores y socios
  • Aso que desea leer un balance general y tomar decisiones financieras a corto y largo plazo
  • Haga las reglas de marketing para crear estrategias de adquisición de clientes
  • Crear un sistema de ventas efectivo

En términos simples... Ser muy bueno en hacer técnicamente su trabajo no debe confundirse con saber cómo administrar un negocio y, por lo tanto, convertirse en un empresario exitoso

.

Ases un emprendedor significa que necesita tener habilidades comodables gestión, personal y gestión de recursos de una empresa.

So debe ser capaz de gestionar eficazmente los recursos humanos y los clientes de su empresa, necesita saber cómo gestionar los aspectos económicos y financieros.

¿Cómo se define a un emprendedor exitoso?

El emprendedor es la figura clave de una empresa.

Es el fundador, el que transmite la misión a los empleados y determina qué dirección debe tomar la empresa.

Un emprendedor exitoso debe tener la visión más amplia posible .

De supuesto, no puede trabajar en todo y tiene que delegar muchas tareas, pero tiene que saber exactamente cómo funciona su empresa.

Yo quieres convertirte en un emprendedor exitoso, también debes ser capaz de estructurar una estrategia adecuada de marketing y ventas.

Yo necesita crear un sistema de adquisición de clientes que siempre garantice un flujo de caja recurrente.

Yo necesita saber cómo funcionan sus productos, cómo se maneja la atención al cliente, qué problemas se detectan con su producto o servicio y mucho más.

Esto es solo el comienzo, pero como te dije un emprendedor no puede hacer todo solo.

Yo tienes que ser capaz de elegir a los colaboradores adecuados y ser capaz de hacer realidad tu visión.

Dos pautas para convertirse en un emprendedor exitoso

Comi comencé a hacer negocios a la edad de 19 años, porque sentía que mi vocación era poder construir algo que también pudiera ayudar a otros a crecer, y que me permitiera producir valor agregado para el mercado.

Ahora, después de 20 años de carrera, he logrado el éxito que quería, y estoy orgulloso de haber construido una empresa con más de 100 empleados

.

Conviértete en un emprendedor exitoso significa transformarse en realidad tu sueño, tu objetivo.

Quiero decir que comparta con el mundo sus valores y su forma de hacer.

La verdad es que no hay una fórmula mágica para convertirse en un emprendedor exitoso.

Es un trabajo duro que a veces no conoce horarios, festivos o festivos, y que hay que hacer con mucha inteligencia.

Sin embargo, hay pautas que puedes seguir para construir tu negocio, y que me han ayudado a lograr los resultados que quería.

1. Si quieres convertirte en un verdadero emprendedor, no tienes que tener miedo de cometer errores

Cuando comienzas tu carrera como emprendedor, aceptas el hecho de que tienes que luchar con el miedo al fracaso todos los días.

así que la gente vive constantemente con el miedo de ser rechazada o de que te respondan 'NO', pero si has decidido convertirte en emprendedor sabes que esto será parte de tu vida todos los días.

Fasar y superar este miedo puede convertirte en un verdadero emprendedor exitoso.

Así que aceptas el fracaso, si analizas y decides aprender de tus errores, podrás convertirte en un verdadero emprendedor y alcanzar todos los objetivos que deseas.

2. Si quieres convertirte en un emprendedor exitoso, necesitas adaptarte al mercado actual

So abres un nuevo negocio, no puedes hacerlo pensando en seguir solo tus ideas.

Yo tienes que adaptarte al mercado actual, estudiar a la competencia, y asegurarte de que tu idea, producto o servicio resuelve una necesidad real.

Esto significa que debe evaluar la demanda del mercado para asegurarse de que existe un potencial real para para hacer crecer su negocio.

Yo tienes que analizar la presencia de una demanda del mercado y necesitas ser capaz de posicionar tu idea de tal manera que pueda ser ocupada con tu empresa.

Esto le servirá para doso conocer bien la situación que lo rodea usted y comprender cómo encajar.

Un problema surge en este punto.

Dónde encontrar la información, conceptos, consejos sobre cómo convertirse en un emprendedor exitoso y mejorar la suerte de nuestra empresa?

En Italia desafortunadamente no hay escuela, universidad o curso que enseñe cómo abrir una empresa y convertirse en empresarios.

La única manera es 'hacer las cosas' por tu cuenta, aprendiendo en el campo.

Esto implica muchos errores, mucha experiencia que acumular y sobre todo mucha paciencia y fuerza de voluntad.

El 95% de las PYME en Italia con menos de 5 empleados, de hecho, no alcanza el 5º año de actividad.

Cómo demonios?

Por qué la mayoría de las personas que quieren convertirse en emprendedores o autónomos no saben qué hacer .

En este punto hay dos caminos.

Puedes decidir hacer todo tú mismo y tomar un camino lleno de rendas, fracasos y frustraciones.

O puede decidir trabajar con una persona que sea capaz de darle el asesoramiento que necesita, para revelar los 'trucos' del oficio y para ayudarle a definir los objetivos y la dirección que su empresa debe tomar

.

La figura es la del Business Coach.

Un coach de negocios te da la oportunidad de aprender de sus errores.

Crear una empresa con una persona así soy a ti tendrá otro sabor.

Obvialmente, se cometerán algunos errores de todos modos.

Ma serán menos, mucho menos.

No necesariamente necesitas convertirte en un proyecto y esperar poder hacer todo tú mismo.

Yo inevitablemente llegará al punto en que el negocio se bloqueará y ya no podrá escalarlo.

Así que también crees que estás atrapado con tu empresa o simplemente quieres un consejo sobre cómo superar un obstáculo difícil, hice que un programa de Coaching Empresarial fuera accesible por un poco más de tiempo.

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Mirko

Cuneo

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jueves, 18 de noviembre de 2021

Cómo convertirse en el líder carismático que su negocio necesita

Cómo ser carismáticoCómo desarrollar tu carismaEmples de líderes carismáticosConclusión

¿Has asistido al seminario de un gran orador que te impresionó particularmente? ¿Alguna vez has seguido un discurso político extremadamente atractivo? ¿Has tenido una conversación con una persona increíblemente encantadora? En todos estos casos es posible que hayas conocido a una persona carimática.

Un personaje carismático puede ser un político, una figura pública o un empresario. Hay individuos que nacidos en el sembrana líderes, que demuestran cualidades superiores a la media que la mayoría de las personas carecen

.

Carmáticos líderes tienen grandes habilidades de comunicación, saben cómo ser escuchados por una audiencia de personas, son hábiles y pueden empatizar profundamente con sus interlocutores, saben cómo despertar emociones y reacciones. En pocas palabras, los líderes carismáticos quieren liderar.

La gran pregunta que inevitablemente surge en este punto es: ¿es innato el carisma o se puede entrenar? La respuesta correcta es la segunda, potencialmente todo puede convertirse en líderes carismáticos,

En primer lugar, es importante entender que el carisma es un proceso. Es una interacción continua entre el líder y quienes lo siguen, donde el primero trata de entender las necesidades del segundo y el segundo se identifica con su guía.

Aso que te preguntas cómo ser un líder carismático? Sigue leyendo y descubre cuáles son las cualidades que necesitas para entrenar.

Oil, descarga mi guía gratuita y descubra qué diferencia al verdadero líder del simple jefe. Simplemente haga clic en el botón rojo y en unos sencillos pasos recibirá la guía directamente en su dirección de correo electrónico.

Sí, quiero la guía Cómo

llegar a ser carismático

El sociólogo alemán Max Weber fue un faro en la noche con respecto a la determinación de la teoría carismática. Según él, las personas se sentían naturalmente atraídas por ciertas personalidades porque percibían su autoridad y la valoraba como una fuerza positiva

.

Resecond, el liderazgo carismático se basa en tres componentes:

  • Psicológico: se refiere a las cualidades internas del líder;
  • Social: se trata de la influencia de la familia, la educación y la sociedad;
  • Relazionale: la relación que se establece entre el líder y los seguidores.

Weber pensó que la unión de estas tres áreas crearía al líder carismático. Aunque pueda parecer que el carisma es una cualidad natural e innata, hay hábitos que, si se entrenan, pueden ayudarte a convertirte en una de esas personalidades que tanto admiras. Veamos juntos cómo convertirse en un líder carismático hoy.

1.

Volverse carismático con inteligencia emocional

Aso la mayoría de las personas exitosas tienen inteligencia aguda y lista. Sin embargo, por qué algunos parecen líderes que la gente recordará con el tiempo mientras que otros permanecen solo nombres en el medio de la pila?

La divisoria que permite a algunas personas ser particularmente carismáticas y a otras no es la inteligencia lógica, sino la inteligencia emocional.

En el habla común tendemos a hablar de inteligencia, refiriéndonos principalmente a esa lógica, como si hubiera un solo tipo de inteligencia. De hecho, hay hasta 9 tipos de inteligencia.

Esteorizando la idea de las 9 inteligencias estuvo el psicólogo Howard Gardner en 1983, en un libro titulado "Frames of mind". La teoría de la inteligencia múltiple, como se le ha llamado, recoge 9 áreas diferentes: lógico-matemática, lingüística, musical, espacial, interpersonal, naturalista, corpórea-kinestésica, existencial, intrapersonal.

La inteligencia que caracteriza al líder carismático es la inteligencia emocional. Con este término nos referimos a la capacidad de reconocer, comprender y gestionar es propias emociones y las de los demás.

Para entrenar tu inteligencia emocional es muy importante aprender a ayen escuchar activamente a las personas y empatizar con ellas.

El emprendedor carismático es aquel que sabe ver, entender y resolver los problemas de sus colaboradores, o quien sabe entender las necesidades del público para ofrecerle el producto o servicio más adecuado.

2. Más carismático con mayor capacidad lingüística

E leí esta frase dentro de una galleta de la fortuna china: " Haz un buen uso de las palabras, cada una tiene gran importancia".

Trata de pensar en una persona en particular que te apetece identificar como líder. Seguro que has notado cómo, a través de lenguaje, consigue ser seguido por sus seguidores de una manera que parece completamente natural.

El líder en este caso no está liderando un grupo con su autoridad, sino está comunicando.

Así que planeas conducir a través del comando, puedo decirte ahora mismo que no tendrás mucho éxito. Los empleados serán colaborativos solo porque tienen miedo de su reacción y no porque crean en su visión.

Yo realmente quieres descubrir cómo convertirte en un líder carismático, comienza por pesar una por una las palabras utilizas a lo largo del día.

Elie todo el "yo" que pones en las oraciones y concéntrate en tus empleados. Pregunta cómo van los proyectos, si creen que tus ideas son buenas, escúchalas en sus inquietudes. En pocas palabras, establezca un diálogo.

Esta forma podrás aquiere mucha más información que te permitirá comprender mejor las necesidades de tu equipo y, al mismo tiempo, hacer que los miembros se sientan importantes para ti y para el negocio.

3. Si tienes confianza en ti mismo tendrás más carisma

E piense en Steve Jobs, Bill Gates o Howard Schultz. Só parecer que eran personas temerosas? ¿Personas que necesitaban obtener la tranquilidad de alguien? No, los grandes líderes de la historia siempre han tenido confiar en sus propias capacidades,

Atención! Cuando hablo de confianza en sí mismo, no me refiero a personalidades arrogantes que creen que sus propias ideas son siempre mejores que las de los demás. Me refiero a las personas que confían en sus instintos.

Así que confíes y creas en lo que haces, podrás distanciarte de las dudas que puedan surgir cada día mientras estés en tu rol de líder. Además, si crees en tu trabajo es mucho más fácil que los demás crean en él y se sientan llevados a seguirte.

Además, este fideicomiso debe ir acompañado de un positivo. Tener confianza también significa creer en ti mismo y en el poder de tus ideas.

Cómo

desarrollar tu carisma

Lo sé, todavía podrías pensar que algunas personas poseen todas estas cualidades de forma innata. De hecho, las cualidades que acabamos de ver se pueden aprender a través de camino . Veamos juntos los pasos para convertirnos en un líder carismático:

  1. Bele en tu visión: en primer lugar debes tener una visión bien definida y en segundo lugar debes creer en ella tú mismo; tener una visión te permite entender cuáles son los próximos pasos para llevar tu negocio al éxito;
  2. Comune tu visión: no eres el único elemento en la empresa sino que eres parte del equipo, esto significa que tienes que mejorar tus habilidades de comunicación dándole mucha más importancia al lenguaje;
  3. Crea un ambiente confiable y motivado: construye las relaciones habituales con tu equipo en función de la confianza que seas capaz de dar y en la que los miembros puedan poner en ti;
  4. Compartir metas: Mantenga a su equipo enfocado en las metas, establezca un ejemplo y fomente la comunicación dentro del grupo y hacia usted.

Como al principio dijimos que el carisma es un proceso. Esto significa que no puedes esperar convertirte en el líder carismático que quieres de la noche a la mañana, pero puedes comenzar hoy con el primer paso y luego pasar a los demás.

Ejemplos de líderes carismáticos

Estoy citando líderes carismáticos, no puedo dejar de mencionar primero a Steve Jobs. El fundador de Apple fue probablemente uno de los mejores ejemplos de líderes modernos. Su visión era innovadora, creativa e increíblemente inspirada.

Este es un gran ejemplo de un líder que ha sido capaz de orientar al mundo hacia la innovación, creando una línea de productos que ha revolucionado el mundo tecnológico. Steve Jobs tenía una visión extremadamente fuerte y los consumidores la percibieron, por lo que tantos clientes compraron los dispositivos que creó.

No era solo un empresario, sino un líder y un guía de cuyos discursos y acciones muchos trataron de extraer lecciones. Steve Jobs no solo vendió dispositivos electrónicos, tuvo un estatus real.

Un segundo lugar me gustaría mencionar al empresario británico Richard Branson fundador del Grupo Virgin, que cuenta con 400 empresas. Su marca se ha hecho famosa en el mundo porque Branson ha sido capaz de combinar hábilmente el mundo profesional de los negocios con la vida y el campo artístico. Estamos hablando de un hombre que siempre actuó para conseguir lo que quería, haciéndolo con un espíritu único. Su lema es famoso: "Fanculo, ¡solo hazlo!"

Como tercer ejemplo de un líder carismático, cito a Elon Musk. La mayoría de la gente lo conoce como el CEO de Tesla, pero su personalidad le ha permitido contribuir al nacimiento y crecimiento de grandes tecnologías y marcas como PayPal y SpaceX.

Su carisma le ha permitido revolucionar las grandes empresas, aunque su mayor éxito siempre sigue siendo Tesla. Hoy en día, la compañía se esfuerza por unir los sectores de automoción, servicios públicos y energía. Si Steve Jobs ha empleado todas sus habilidades en un solo y gran proyecto, Elon Musk se encuentra entre las áreas más dispares, dejando siempre un rastro reconocible.

Conclusión

Las direcciones no son evaluadas por el público solo en función de su personalidad, sino sobre todo sobre la base de los resultos que pueden obtener,

Así que pueda lograr resultados grear, sus empleados y clientes potenciales podrán creer aún más en su causa o autoridad.

Yo estás en el camino de desarrollar tu carisma? Si quieres agilizar el proceso y lograr la realización personal y profesional en menos tiempo, descarga mi guía sobre Cómo ser un verdadero líder. ¡No esperes más, el mundo no te está esperando!

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