domingo, 11 de octubre de 2020

¡8 pasos para un equipo de alto rendimiento!

Una empresa que tiene como objetivo el crecimiento necesita tener en la gestión, un equipo de Gestión y Liderazgo de Personas. Este es un punto fundamental y característico de una empresa líder en el mercado.

Una gestión de personas debe ser objetiva y eficiente para que todos los planes de la empresa salgan del periódico. Sin embargo, hay una necesidad de personas altamente calificadas para un puesto de tal responsabilidad como esta,

Una sólida dirección garantiza un equipo motivado, comprometido y de alto rendimiento, todo lo que una empresa necesita para aumentar la productividad. Verás en este artículo la gran importancia de un gerente de personas en una organización y también conocerás 8 consejos importantes para liderar un equipo exitoso. ¡Síguelo

El papel de gerente de personas en las empresas

Manche a las personas es una tarea de gran impacto. No es tan sencillo tratar directamente con personas que piensan diferente, tienen costumbres diferentes y con diferentes objetivos. Gestionar personas dentro de una organización siempre ha sido y siempre será un gran desafío.

El gerente de personas es el que tiene habilidades de liderazgo y sus principales características deben ser:

  • Tolerance
  • Resignación
  • Transparencia
  • Interéeridad hiperpersonal
  • Motivador
  • Tra vista estratégica
  • Proteches de asesoramiento y tutoría
  • Administrador de infarto
  • La gestióntérgica
  • Una empresa

Una empresa que cuenta con un gestor de personas de este nivel ya tiene una amplia ventaja de competitividad en el mercado.

In además, tratando con Gestión y Liderazgo necesita conocer la parte táctica de la empresa. Debe ser consciente de todos los objetivos y metas para que pueda desarrollar un liderazgo centrado en la estrategia, para que los empleados tengan más facilidad para alcanzar los objetivos propuestos.

8 pasos para liderar un equipo exitoso

1 Generación de comentarios

El gerente necesita desarrollar el hábito de difundir constantemente la retroalimentación a los empleados.

Es necesario que haya una relación clara y una comunicación concisa entre los empleados y el gerente, destacando las fortalezas y mencionando lo que hay que mejorar. Esto hace que el equipo esté motivado para hacer un trabajo cada vez mejor, basado en la dirección correcta a seguir.

2 Enfoque entre el gerente y el equipo

Nesc Management and Leadership no solo significa delegar roles. Es una posición que requiere una aproximación total con los empleados,

Es necesario saber qué necesitan los profesionales para realizar mejor sus funciones, entender el perfil de cada empleado y también dejar que los empleados entiendan cuáles son los mayores objetivos de la empresa. Todo esto necesita ser alineado con frecuencia a través de reuniones, conferencias motivadoras, dinámicas, etc.

3 ¿Dónde está el ejemplo?

Para gestionar un equipo y exigirles algo, es necesario tener un ejemplo como base de inspiración. No hay manera de exigir puntualidad al equipo, por ejemplo, si el gerente siempre llega tarde a los proyectos y las delegaciones. Esto no genera confianza, mucho menos motivación en el equipo,

4 Planificación estratégica

El gerente necesita dominar una planificación estratégica strate liderazgo del equipo. Es a través de una visión estratégica, que está el apoyo de metas, la reducción de errores de proceso, la preparación de planes de contingencia y más organización en el equipo.

En adición, es necesario que esta planificación esté siempre actualizada y alineada con las necesidades del mercado actual. La revisión constante del cambio es esencial,

5 Equilibrio en tiempos de crisis

Uno de los puntos fundamentales de la Gestión de Personas es el dominio para hacer frente a momentos de crisis y conflictos cotidianos. Los factores internos y externos pueden desencadenar inevitablemente inestabilidad dentro de una empresa.

De esta manera, es el trabajo del gerente para aliviar estas turbulencias que pueden causar pérdidas, desarrollar planes creativos para equilibrar las emociones, persuasión para motivar al equipo incluso en tiempos de crisis y principalmente desarrollar formas de aumentar los resultados.

6 Aprender a identificar talentos

E equipo de alto rendimiento está formado por profesionales con distintos talentos y habilidades. Incluso si el equipo tiene pocas personas con las habilidades necesarias para realizar funciones, es el trabajo del gerente desarrollar nuevas habilidades a través de la formación.

Asoth, es trabajo del gerente monitorear y evaluar la evolución de estos profesionales. Sólo así es posible liderar un equipo con capacidad suficiente para alcanzar los objetivos y metas de la empresa.

7 Reconocimiento

No hay nada más motivador que una empresa que reconoce, subsidia y da el debido valor al buen trabajo de un empleado. Como puede ver, People Management está directamente vinculado a motivation.

En este sentido, es necesario que el gerente tenga en cuenta la importancia de celebrar todos los logros del equipo. Es necesario que el equipo esté alineado con las ganancias y los resultados obtenidos. Un equipo orgulloso de lo que hacen es parte de una empresa exitosa,

8 Actualización y mejora

El mercado está en constante evolución y día tras día, surgen nuevas técnicas y metodologías innovadoras en la Gestión y Liderazgo. Es exactamente por eso que es necesario una mejora personal y profesional del manager.

Inversación en cursos técnicos, MBAs de gestión de personas o incluso cursos cortos, es la mejor manera de destacar y hacer un trabajo cada vez más centrado en los resultados.

A través de este breve tutorial, ahora tiene a mano las técnicas principales para dirigir un equipo de alto rendimiento. Los cambios son necesarios para aquellos que quieren mayores oportunidades de crecimiento, ¡así que invierta en su crecimiento profesional y personal!

sábado, 10 de octubre de 2020

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo NegociosGS1 Brasil, hace 4 años 1 11 min leyendo 15340 Powered by Rock Convert

You are a leader or a boss? ¿Tus acciones tienen efectos positivos en tu equipo? ¿Creerían sus empleados sus decisiones con los ojos cerrados? Para ser un líder en el trabajo, necesitas tener una postura fuerte y, al mismo tiempo, inspiradora para tus líderes.

Tiene el poder en sus manos para transformar una empresa y llevarla al éxito, reflejando los valores, la cultura y la política de la empresa que representa. Pero, ¿cómo llegar a ser un verdadero líder?

Debes estar preguntándote qué habilidades debes desarrollar para guiar magistralmente a tu equipo, ¿no? ¿Quieres aprender a ser un líder para tu empresa?

En este artículo, hablaremos sobre la importancia del liderazgo en el trabajo, cuáles son las principales actividades y cualidades que un buen líder debe tener. ¡Echa un vistazo

¿Cuál es la importancia del liderazgo en el trabajo?

Aportar una figura fuerte e inspiradora en el lugar de trabajo es un aspecto clave para mantener el nivel de productividad y motivación de un equipo. Por esta razón, tener un buen líder puede ser el diferencial dentro de una empresa.

Más que la persona responsable de supervisar el trabajo y recoger los resultados, el profesional en el puesto de líder debe reunir habilidades capaces de explotar el mejor resultado, ya sea individual o colectivo.

Invest en formación y, sobre todo, en el reciclaje del aprendizaje son algunos diferenciales para aquellos que quieren convertirse en un líder de calidad. Es esencial que este profesional reúna conocimientos en su segmento de actividad y en el liderazgo corporativo para transmitir al equipo la confianza necesaria.

Cuando una empresa tiene un líder fuerte y calificado, puede reducir las tasas de rotación de empleados, aumentar la productividad y mejorar el clima organizacional.

Principales actividades de un buen líder

A continuación, enumeramos algunas de las principales actividades que forman parte del día a día de un líder. ¡Echa un vistazo

Mantenga a su equipo siempre motivado

El papel número uno del líder es mantener a su equipo siempre motivado. Sin embargo, es importante destacar que las personas se ven afectadas por diferentes aspectos, variando según sus experiencias y valores personales.

Uno de los pilares de la motivación en el lugar de trabajo es el reconocimiento. Saber valorar el buen desempeño, alcanzar metas importantes o completar un proyecto también es parte de la rutina de liderazgo competente.

Para ayudar en este proceso motivacional, es interesante estar siempre estudiando las mejores maneras de gestionar el capital humano de una empresa. Puede crear programas de bonificación con premios, cursos de oferta, planes de carrera, etc.

Conoce a tu equipo

Para convertirse en una figura de liderazgo fuerte y motivadora, es necesario saber quiénes son los colaboradores que forman parte de su equipo. No se trata sólo de conocer sus nombres, se trata de identificar sus talentos, habilidades, ambiciones y, sobre todo, sus debilidades

.

Cuando sabe quiénes son sus empleados, puede crear vínculos más profundos y obtener mejores resultados de su equipo.

Aprende a explorar el potencial individual de tu equipo

As mencionamos anteriormente, conocer las potencialidades individuales de sus colaboradores es una parte fundamental en la vida diaria de un líder. Esto le permite crear programas de formación dirigidos a las necesidades de los profesionales, por ejemplo.

Conformar un gerente conoce a sus líderes, es más fácil desarrollar planes dirigidos al desarrollo profesional de cada uno y lograr un alto rendimiento individual de un equipo.

Al detectar estas cualidades, es más fácil gestionar el equipo en su conjunto. Incluso es posible formar centros de trabajo en los que los talentos sean complementarios y mejoren el rendimiento colectivo.

Aprenda a gestionar los conflictos

Contorte conflictos no es una cosa fácil, pero esta es una habilidad necesaria para un líder. Una buena comunicación y equilibrio son esenciales para conciliar problemas entre los profesionales de un equipo.

Es importante incluso si el gerente sabe cómo colocarse imparcialmente dentro de la empresa, sin beneficiar a los empleados con la desigualdad en la división de tareas o exceso de cargos.

Conceptos, intolerancia, sexismo y otras conductas dañinas también deben eliminarse.

Delegar tareas y responsabilidades

Dividing tareas y responsabilidades contribuye a la maduración y mejor rendimiento de los profesionales. Depende del gerente hacer esta división estratégicamente,

In addition de aumentar la sensación de confianza, esta es una manera muy eficaz de ayudar en el desarrollo de las habilidades de los miembros de su equipo.

Never olvidar que, en este proceso, es esencial que el gestor tenga en cuenta el nivel de experiencia de los profesionales, prestando atención al hecho de que las funciones deben ser coherentes con el puesto ejercido.

Dividing responsabilidades permite al líder pensar en nuevas estrategias y dedicarse a actividades de gestión más complejas, por ejemplo.

Sea una referencia al equipo

Sótrase en una postura coherente e imparcial. Actúa de una manera apropiada y justa. Ser un espejo es una cualidad y un compromiso que todo buen líder debe tener,

Cómo espera que el equipo respete las políticas de la empresa si el gerente no sigue las mismas pautas? Aunque muchos creen lo contrario, la figura de liderazgo puede y debe ser responsable de influir en las acciones y posturas de los empleados.

Aprenda a transmitir comentarios al equipo

El comentario a su equipo de empleados es una de las tareas más difíciles e importantes en la rutina de un liderazgo.

Acemos de individuos, sabemos que cada uno reacciona de una manera a diferentes estímulos. Por lo tanto, saber transmitir comentarios negativos o positivos requiere mucha cintura, personalidad y empatía.

Cualidades de un líder

Para que un profesional se convierta en un buen gestor, es necesario mejorar algunas cualidades y desarrollar características importantes. Echa un vistazo a los rasgos principales que todo líder debe tener.

Confianza

Escuir a sus empleados en el que pueden confiar en usted es esencial dentro de las relaciones laborales. Así que adopta una postura con actitudes que hagan que tu equipo tenga respeto,

Ses saber que su gerente tiene un «pie de espalda» o tiene dudas sobre su carácter es algo muy perjudicial para las relaciones profesionales. Por lo tanto, otro punto importante es pagar la confianza que sus empleados depositan en usted,

Autoconciencia

Desarrollar la autoconciencia es quizás la característica más importante y al mismo tiempo más difícil de desarrollar como administrador.

Cuando un líder se entiende a sí mismo, es capaz de estar en constante mejora personal y, como resultado, puede influir positivamente en su equipo.

Esta calidad también ayuda en la toma de decisiones y le permite entender cuáles son sus debilidades y fortalezas, sabiendo cómo mejorarlas.

Buena comunicación

Motivar al equipo, transmitir comentarios, notificar a los profesionales sobre promociones e incluso despidos, delegar una nueva tarea.

Estos son ejemplos de actividades que forman parte de la vida diaria de un líder. Y para que esto funcione en armonía, es indispensable saber comunicarse con las personas respetando sus diferencias y limitaciones,

Vale la pena recordar que cuando hablamos de estas habilidades, saber escuchar es también una característica muy importante. No sirve de nada ser un gerente que sabe cómo transmitir sus mensajes, pero es incapaz de escuchar lo que su equipo tiene que decir,

8 películas que son clases de liderazgo

A continuación, presentamos 8 películas inspiradoras que son verdaderas lecciones de liderazgo. Salida:

1. Capitán Phillips (2013)

Esta película está basada en una historia real, reportada en el libro (Captain’s Duty) de Richard Phillips. En la película, el barco de carga en el que Phillips fue capitán fue invadido por piratas somalíes y toda la tripulación fue tomada como rehén durante cinco días

.

En capitán Phillips, verá que ser un líder o demostrar liderazgo en el trabajo va mucho más allá de dar buenos ejemplos. Su comportamiento y posicionamiento frente a las diversas situaciones que pueden ocurrir será decisivo para involucrar y estimular (o no) un equipo.

Más que el coraje y el juego de la cintura, un líder se mantiene tranquilo y seguro para garantizar que lo mejor se hace por su equipo.

2. El rescate del soldado Ryan (1998)

En medio de la Segunda Guerra Mundial, un equipo dirigido por el capitán Miller recibió la misión de rescatar al soldado James Ryan y llevarlo a casa sano y salvo, ya que los tres hermanos de Ryan también eran soldados y murieron en combate.

Uno de los grandes mensajes de esta película es que, incluso enfrentando dificultades y momentos desfavorables, un verdadero líder sigue firme en su propósito y centrado en su objetivo. Su trabajo también es asumir la responsabilidad y tomar la decisión correcta, no importa lo difícil que sea,

3. Erin Brockovich – Una mujer de talento (2000)

Esta es otra película basada en una historia real. En ella, Erin Brockovich, una pequeña abogada de oficina y madre de tres hijos, recibe información de que una gran empresa estaba contaminando y dañando el suministro de agua de una ciudad en el desierto de Estados Unidos.

Cuando se enfrentó a un caso único para su carrera, no hizo ningún esfuerzo para investigar lo que estaba sucediendo y resolver este problema. Puedes aprender de Erin la capacidad de la persuasión y que a menudo tienes que creer en ti mismo y lo que tu intuición está diciendo

.

4. Karate Kid (1984)

Karat Kid es una película clásica y probablemente la has visto. Pero, ¿qué tal ver esta película con otra mirada? En ella, el joven Daniel quiere perfeccionar sus habilidades como luchador de karate y busca la ayuda del Sr. Miyagi para enseñarle

.

¿Qué clase de líder quieres ser? ¿Eres capaz de delegar tareas y guiar eficazmente a los dirigidos o tomas todas las responsabilidades por ti?

A medida que el Sr. Miyagi no hizo todo el trabajo por Daniel y le instó a tratar de ir más allá, un buen líder debe ser capaz de guiar a los empleados y ayudarles a buscar respuestas y soluciones a las actividades llevadas a cabo en la empresa.

5. The Chicken Escape (2000)

Sí, uno de nuestros consejos es una película animada para niños que te sorprenderá. Además de poder ver esta película con la familia, sepa que puede ayudarle mucho con consejos de liderazgo en el trabajo.

Uno de los pollos decide huir del lugar donde vive para descubrir que en poco tiempo se convertiría en «comida humana». Debido a esto, reúne un grupo de pollos e idea un plan de escape,

En esta película, verás cómo es imperativo tener un plan y crear estrategias para lograr un objetivo. Además, todo se vuelve más posible cuando el trabajo se realiza como un equipo.

6. Sociedad de Poetas Muertos (1989)

La película Dead Poets Society tiene lugar en un internado tradicional. Incluso con tantas reglas y prohibiciones, un profesor de literatura se gana el respeto y la confianza de los estudiantes, pudiendo transformar completamente sus vidas,

Percea cómo esta película muestra el valor del líder y cómo tiene el papel de motivar e influir positivamente en las personas. Trate de ser así para su equipo y usted notará los resultados!

7o Invictus (2009)

En esta película, se puede ver cómo el presidente Nelson Mandela, al hacer un cruce entre la política y el deporte, fue capaz de unir una Sudáfrica tan sacudida por el Apartheid, donde las diferencias sociales, económicas y culturales entre blancos y negros eran fuertes en el país.

Una de las grandes lecciones que esta película puede enseñarle es sobre la importancia del trabajo en equipo y cómo el papel del líder puede ser un diferenciador en la superación de la adversidad.

8. El diablo viste a Prada (2006)

Esta película nos cuenta la historia de un periodista recién formado que, aunque muy inteligente y capaz, está buscando un trabajo

.

Después de mucha demanda, consigue un trabajo como asistente de un editor de revistas de moda. Pero lo que ella no esperaba es que ella sería constantemente desafiada, a veces incluso humillada, siendo necesaria para mejorar cada día su trabajo y presentar resultados.

En arrogante y difícil de tratar es el personaje de Meryl Streep (la líder), fue capaz de enseñar y contribuir a que su empleado creciera y madurara profesionalmente.

A través de la película, podemos ver la evolución de la periodista y cómo fue capaz de analizar el escenario y tomar sus propias decisiones con firmeza cuando llegó el momento.

S es una figura líder en el trabajo no es una tarea sencilla. Requiere mucho estudio y desarrollo, tanto profesional como personal. Sin embargo, cuando tenemos una imagen líder fuerte y segura de sí misma, es posible aumentar el rendimiento del equipo y mejorar la productividad de la empresa.

¿Qué pensaste de nuestro artículo? ¿Te gustaron los consejos sobre liderazgo en el trabajo? Al igual que nuestra página de Facebook y mantenerse al tanto de las noticias increíbles para adoptar en su negocio!

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1 Comentario

  1. Raphael son geniales. Pero definitivamente lo mejor de todo es rescate del soldado Ryan, ¡mira! Hace 4 años Responder

viernes, 9 de octubre de 2020

8 estrategias de liderazgo en bienestar para Covid19

¿Sabe usted, que es líder en una empresa, mantener el bienestar de su equipo frente a la pandemia de covid-19? Ceo de Wisdom Works, una empresa especializada en liderazgo, Renee Moorefield ha desarrollado ocho estrategias de liderazgo sobre el bienestar para el momento global actual, que fueron publicadas por el Global Wellness Institute.

Confira! Y si su empresa tuvo una iniciativa legal, una idea para este momento y está logrando mantener el compromiso de los empleados en un momento tan difícil enviarnos sus consejos y casos. La unión y el intercambio de buenas prácticas en este momento son fundamentales.

1 – LLEVAR CON HECHOS
La situación alrededor de covid-19 está cambiando minuto a minuto. Su trabajo como líder es mantenerse informado y comunicarse con claridad, sinceridad y cuidado. Por lo tanto, designe a personas específicas en su empresa para mantenerse al día con los hechos y asegurarse de que estos hechos se comparten ampliamente.
Además, instruya a las personas a acceder directamente a la información más reciente sobre covid-19 para que puedan tomar decisiones informadas para sus seres queridos y vidas individuales.

2 – SEGUIR LOS METODOS PROBADOS Y APROBADOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofonar formas indispensables para que los empleados ayuden a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, desde lavarse las manos hasta distanciarse socialmente y mantener un espacio de trabajo limpio. Adapte estos métodos a su organización, compártalos con todos los miembros de su fuerza de trabajo y anime a los empleados a difundirlos a través de sus redes.

3 – CUIDADO CON LAS NOTICIAS FAKE
No creas rumores. Compruebe la información, busque datos sobre el nuevo coronavirus.

4 – NO OLVIDE LA CONEXION HUMANA

Covid-19 está reorganizando la forma en que muchas organizaciones piensan sobre el trabajo. Para algunos trabajos, la oficina en el hogar está permitiendo a los empleados tener más control sobre cuándo, dónde y cómo se realizan sus roles y proyectos. Estas estrategias de distanciamiento social tienen sentido para reducir el crecimiento del virus, pero pueden promover involuntariamente el aislamiento social de los empleados. Independientemente de si su organización se traslada o no al trabajo remoto, no olvide: relaciones son el alma de su negocio. Tome medidas para ayudar a las personas a mantenerse en contacto con su objetivo y visión de negocio, así como su papel único en él.

5 – HABLA SOBRE EL ESTRES
Puede ser difícil no absorber la ansiedad que se multiplica en relación con el nuevo coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, como líder, tus miedos se magnificarán dentro de tus equipos y organización. La gente espera que proporcione un marco constructivo de significado, orientación y seguridad. Comprométase con estrategias de cuidado personal que le ayuden a asumir el bienestar en lugar de hacer hincapié.

6 – CUIDADO PERSONAL

El economista mundial Thierry Malleret dice que «vivir una vida saludable impulsa nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, es uno de los posibles antídotos contra el virus». Todos tenemos la responsabilidad de mantenernos bajo control, mente y cuerpo. Ayude a los empleados a aumentar la inmunidad y hacer frente al estrés,

7 – PREGUNTA: ¿DÓNDE PODEMOS AYUDAR?
Covid-19 no respeta los límites. Todo el mundo es golpeado por ella de alguna manera, directa o indirectamente. Para muchos, es inusual sentir las incertidumbres que este virus trae. Debemos recordar que muchas comunidades sienten profundas inseguridades todos los días; este virus puede agravar su sufrimiento. Considere los efectos en los niños, los ancianos y las personas en riesgo en todo el mundo, así como en los trabajadores que no tienen una red de seguridad sanitaria y las personas que trabajan en los sectores más afectados. ¿Cómo apoyan activamente su organización y los miembros de su fuerza de trabajo a estas personas?

8 – HACER PLANES PARA LA RECUPERACIÓN
Recuérdeles a todos: la crisis es fugaz. Como algunos países ya tienen buenas noticias sobre la pandemia, ahora es el momento de reflexionar: ¿cómo pueden los esfuerzos de recuperación fortalecer las capacidades y el bienestar de su fuerza de trabajo? ¿Cómo va a explotar esta crisis para un aprendizaje real que beneficie a su organización y a las personas en ella?

Leer el artículo original y obtener más información en el sitio web de Global Wellness Institute.

Y NO SE OLVIDE DE COMPARTIR CON NOSOTROS SUS BUENAS IDEAS, BUENAS PRACTICAS Y BUENAS DESCUBRIMIENTOS EN ESTE PERIODO. #SOMOSTODOSTURISMO

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jueves, 8 de octubre de 2020

7 tipos de liderazgo que necesita saber antes de elegir su

Los registros de los primeros líderes de la humanidad datan incluso antes del nacimiento de Cristo. Teoría del Gran Hombre, Teoría de Rasgos, Teoría de Contingencia y Teoría De La Ruta-Objetivo son algunas de las líneas de razonamiento creadas para tratar de entender los tipos de liderazgo que estas figuras ejercían, y sin embargo las ejercitaban creyeron que los hombres nacieron con características que pretendían liderar. Pero hoy en día, ya sabemos que un líder es aquel que puede llevar a la gente al éxito. Y este arte se puede aprender,

Pensando esto, hemos reunido los 7 tipos de liderazgo más comunes para que incorpores las mejores características de cada uno de ellos y crees el perfil de líder ideal para tu negocio. ¡Echa un vistazo

Sa encontraremos en este artículo

1. Liderazgo autoritario

Cuando se trata de liderazgo, para muchas personas lo primero que viene a la mente es la figura del «gran jefe», un ejecutivo que ocupa el escalón más alto en una empresa o lo posee. Pero ser un líder va más allá de una posición,

También es necesario tener la capacidad de organizar el entorno de trabajo e influir en las personas que te rodean por motivación y ejemplo. Y esa es la principal dificultad de quienes ejercen un liderazgo autoritario,

Su postura es tan dominante que sienten la necesidad de tener el control de todo, desde el momento en que los empleados llegan a cada una de sus decisiones individuales, y son incapaces de delegar tareas.

En su liderazgo, lo que se espera es la obediencia plena y hay poco espacio para la innovación o el trabajo colectivo. Incluso si logran resultados, apenas ganan la admiración de los empleados, que siempre trabajan en un clima de tensión y frustración.

2. El liderazgo del servidor

Uno de los tipos de liderazgo más discutidos y buscados hoy en día es el servidor. Su visibilidad ganó tracción con el libro «El monje y el ejecutivo» de James Hunter. Como su nombre ya propone, este liderazgo se basa en la servidumbre, en estar dispuesto a guiar, ayudar y entender mejor a los demás.

El líder que sigue esta posición puede crear entornos de trabajo extremadamente ligeros y motivadores, ya que opera bajo una política de «puertas abiertas», es flexible con plazos y valora el bienestar de sus líderes.

Quie quién elige seguir este tipo de liderazgo sólo tiene que establecer límites o corre el riesgo de pasar de ser un servidor a convertirse en un servidor dentro de la propia empresa.

3. El liderazgo liberal

En este modelo de liderazgo hay mucha libertad y poca intervención del líder en el día a día de la empresa. En virtud de ella, los empleados se sienten cómodos haciendo lo que quieren, tomando decisiones por su cuenta e implementando nuevas ideas en el lugar de trabajo.

Cuando un equipo está maduro y ha estado trabajando juntos durante algún tiempo, trabajar de esta manera puede traer excelentes y diferenciales resultados que ponen a la empresa por delante de la competencia. Pero si esa no es la realidad de un negocio, la falta de orientación y responsabilidad del líder puede llevar al equipo cuesta abajo,

4. Liderazgo paternalista

S conoce esa figura de papá? Que siempre estás dispuesto a cometer errores y dar una segunda oportunidad, pero al mismo tiempo puedes tomar una actitud extremadamente estricta y vigilante hacia el comportamiento de tus hijos? Así es como se comporta el líder paterno,

En el entorno corporativo teniendo una postura flexible y acogedora es muy importante que un líder mejore su relación interpersonal con el equipo. Pero la ambiguedad presente en el liderazgo paterno puede traer problemas porque es extremadamente permisiva o rigurosa

.

5. Liderazgo persuasivo

Como líderes autocráticos sienten la necesidad de tener control sobre las decisiones. Pero a diferencia de los primeros, su actitud no se basa en dar órdenes, sino en convencer a los empleados para que hagan lo que están proponiendo,

Abering una postura participativa, pueden obstaculizar el desarrollo y la capacidad de tomar buenas decisiones para estos profesionales, lo que disminuye su confianza en sí mismos y su motivación. Es por eso que estos líderes necesitan equilibrar su gestión sin podar la autonomía del equipo.

6. Liderazgo experto

Este líder es líder capaz de resolver cualquier problema de la empresa? ¿Quién tiene los mejores resultados individuales y tiene un mayor conocimiento técnico que la mayoría de los profesionales?

¿Todavía le resulta difícil relacionarse y transmitir lo que sabe a su equipo? Así que probablemente ejerza un liderazgo experto,

Los líderes que tienen este perfil son indiscutiblemente buenos en lo que hacen. Su inteligencia y currículum son envidiables, pero esto no siempre los hace amados y admirados por su equipo. Algo que sucede debido a la falta de capacidad para tratar con las personas e influir en ellas,

La importante en este tipo de liderazgo es mantener siempre en busca de aprendizaje técnico y animar a los empleados a hacer lo mismo, pero no olvidar que una empresa crece no sólo mediante la implementación de técnicas y estrategias, sino también por el compromiso y el trabajo duro de las personas.

7. Liderazgo democrático

Para entender este tipo de liderazgo, sólo piensa en cómo funciona una democracia. Somos libres de tomar decisiones y expresarnos, pero seguimos vivos sobre la base de reglas y un comando del gobierno,

En el liderazgo democrático, los empleados tienen espacio para compartir sus ideas, proponer cambios y decidir qué puede ir bien o mal, algo que no sucede en el autocrático. Pero todavía tienen un líder para guiar y dar la última palabra en la toma de decisiones, muy diferente de liberal.

A tanto como toda la democracia, no es perfecto y se encuentra con muchos problemas, pero trae resultados muy satisfactorios a la empresa cuando se trata de resultados de calidad y productividad.

Esto se debe a que el gerente que lo ejerce es capaz de aportar un clima de motivación y compromiso mediante la inclusión de los empleados en la creación de estrategias, sin dejar de ser una figura líder.

Y tú, ¿puedes reconocerte en uno de estos tipos de liderazgo? ¿Quieres mejorar y encontrar el equilibrio en tu rendimiento? Así que también echa un vistazo a nuestro artículo con los mayores errores de liderazgo para que no los comprometas a lo largo de tu viaje!

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miércoles, 7 de octubre de 2020

6 prioridades de liderazgo para los consejos de administración posteriores a Covid

La pandemia ha puesto la vida, los medios de vida y el aprendizaje de las personas en el centro de las políticas públicas y de la respuesta de las organizaciones en casi todos los países y sectores; ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas participen de manera proactiva y sistemática con diversas partes interesadas, interna y externamente; y ha señalado a las empresas que tienen una responsabilidad compartida por la resiliencia y vitalidad de los sistemas económicos, sociales y ambientales en los que operan.

Teniendo en cuenta este escenario, el Foro Económico Mundial esbozó recientemente una Agenda de Liderazgo de seis puntos que aborda algunos de los desafíos sociales sistémicos de la pandemia y que busca ayudar a los consejos de administración (CA) a garantizar la competitividad y la resiliencia a largo plazo de sus empresas.

1. Alinee la estrategia y la asignación de capital con los factores de creación de valor a largo plazo
CA debe alinear las prioridades estratégicas y, sobre todo, la asignación de capital con los factores clave de creación de valor a largo plazo. Las empresas, al tiempo que se adaptan a un nuevo contexto económico, cambian las condiciones en el lugar de trabajo y aumentan las expectativas después de la pandemia, al mismo tiempo que se comparan constantemente con limitaciones ambientales y aceleración hacia la transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial, deberían intensificar su enfoque en los factores de valor intangibles.

Se incluyen investigación e innovación, bienestar de los empleados, desarrollo del talento, cultura empresarial y respeto por los derechos humanos, fortalecimiento de las relaciones con las partes interesadas externas y confianza. Las prioridades de asignación de capital deben desafiarse rigurosamente para equilibrar los rendimientos a corto plazo de los accionistas con las inversiones en oportunidades de crecimiento a largo plazo, resiliencia de la cadena de suministro e infraestructura y capital naturales, sociales y humanos.

Las iniciaciones de la empresa, como el Pacto para el Liderazgo Responsivo y Responsable del Foro Económico Mundial, el capital centrado en el largo plazo, el proyecto de terraplén para el capitalismo inclusivo y el programa de capital a largo plazo del Instituto Aspen proporcionan ejemplos de las acciones tomadas por las empresas líderes en sus industrias, pero se necesitan muchas más.

2. Internalizar los factores materiales de ESG&D en la gestión de riesgos
C, como parte de la responsabilidad de supervisar los riesgos operativos, financieros, reputacionales y regulatorios, debe tener una comprensión más profunda de los riesgos ambientales, sociales, de gobernanza y de gestión de datos (ESG&D) que evolucionan rápidamente. El BOARD supervisará los riesgos materiales que ESG&D supondrá para la situación financiera y el rendimiento operativo de la empresa, así como los riesgos pertinentes que las actividades de la empresa plantean para las personas y el medio ambiente; y debe ser capaz de evaluar rigurosamente las opciones alternativas de inversión, innovación y tecnología para mitigar los riesgos actuales y evitar futuros.

El compromiso con los objetivos climáticos basados en la ciencia es un imperativo creciente para la mayoría de las CA; así como el establecimiento de objetivos públicos de gestión del agua, soluciones basadas en la naturaleza y contribuciones hacia una economía circular. Las prioridades clave son el respeto de los derechos humanos, la protección de la salud y la seguridad de las personas, una mayor inclusión y diversidad, la inversión en la lucha contra la desigualdad y el desarrollo de competencias para el futuro.

Los problemas de administración incluyen claridad sobre el objetivo de la empresa, la ética, el cumplimiento, las medidas anticorrupción, las contribuciones fiscales y la participación política. Las principales prioridades de gestión de datos para CA son la ciberseguridad, el uso y la gobernanza de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, los problemas de privacidad y la propiedad de datos asociados con la recopilación, administración y uso de datos. En todos los casos existe una creciente demanda de reguladores e inversores en las empresas de compromisos específicos y rendición de cuentas (la llamada

«responsabilidad»).

3. Fortalecer la preparación y la resiliencia ante las crisis y shocks sistémicos
Las crisis y choques nomónicos están en aumento, que van desde las crisis financieras, la recesión, los conflictos políticos, los desastres naturales, el impacto del cambio climático y las pandemias. Ca juega un papel crucial en la supervisión de la capacidad de las empresas para responder y recuperarse. Con el fin de mejorar la preparación, deben realizar análisis de escenarios más regulares y sofisticados, enfatizar la resiliencia de la empresa contra los choques que pueden tener implicaciones en todo el sistema, e implementar planes de respuesta a crisis y emergencias para misiones críticas a nivel ejecutivo y operativo.

En una situación de gestión de crisis, la función de la autoridad competente es apoyar el nivel de gestión para poner a las personas en primer lugar, especialmente la salud y la seguridad de los empleados y otras partes interesadas, apoyando funciones críticas y operaciones para la continuidad del negocio y monitoreando los riesgos financieros y la resiliencia. Tan pronto como sea posible, los directores deben, junto con los gerentes, explorar las opciones de recuperación, los cambios en la estrategia y los modelos de negocio que puedan ser necesarios, así como las oportunidades para mejorar la resiliencia operativa, cultural, financiera y técnica en el futuro.

4. Involucrar a la empresa en sus esfuerzos por fortalecer el entorno operativo
SA tienen una mayor participación que nunca en la salud del contexto operativo de sus empresas, especialmente la fuerza del tejido social y las normas e instituciones públicas que defienden el funcionamiento del Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y mercados justos y eficientes. Por ejemplo, debe involucrarse con la administración en:

– Dar forma a la inversión de la empresa en educación y capacitación para prepararse para la futura fuerza laboral y apoyar una transición justa para las personas cuyos empleos y medios de vida se verán afectados por la automatización, los cambios en el trabajo en línea y remoto, la transición a la economía baja en carbono y otros cambios económicos fundamentales;

– Analizar las políticas y prácticas fiscales globales para garantizar un pago justo de los impuestos necesarios para apoyar bienes y servicios públicos eficaces e instituciones públicas;

– Identificar áreas en las que la empresa puede desempeñar un papel más allá de sus operaciones en la lucha contra la desigualdad estructural y la injusticia basada en la raza, etnia, género, orientación sexual u otras formas de identidad personal, y / o ingresos familiares, por ejemplo a través de inversiones y promoción para ampliar las oportunidades económicas y promover la justicia social.

– Considere cómo la empresa puede contribuir a las prioridades públicas colectivas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o el Acuerdo de París, incluso a través del diálogo político y la promoción en apoyo de estos objetivos.

5. Preparar los informes de manera integrada
Hingly imperativo para ca para preparar los anuncios/ divulgaciones clave de la empresa de manera integrada, La combinación de informes financieros con informes sobre los riesgos y oportunidades pertinentes de ESG&D. Aumentar la materialidad de estos factores requiere que las empresas bien gobernadas reflexionen sobre ellos en su comunicación convencional y garantice una mayor transparencia y rendición de cuentas de los inversores y otras partes interesadas, estableciendo objetivos públicos, garantizando la independencia en el desempeño de los objetivos y analizando riesgos y oportunidades estratégicas.

El Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, en colaboración con Deloitte, EY, KPMG y PWC, está liderando un esfuerzo para identificar un conjunto básico de métricas y divulgaciones comunes de ESG en todos los sectores, que pueden integrarse en los informes de manera coherente y comparable.

Iniciaciones como el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), la Junta de Normas de Divulgación Climática (CDSB), la Global Reporting Initiative (GRI) o el CDP están proporcionando directrices sobre prioridades de divulgación más específicas por tema o industria. Los líderes de la agenda creen que todas las CA deben estar familiarizadas con esta cuestión y ser capaces de supervisar el progreso de la presentación de informes y la rendición de cuentas.

6. Adaptar la organización, composición e implicación de la autoridad competente
CA necesita integrar estos temas en la forma en que se estructuran y organizan el trabajo. Un área clave a examinar es la integración de la supervisión de ESG&D en la autoridad competente o si se crea o no un comité específico en la autoridad competente para abordar estas cuestiones. Se asegurarán de que exista un equilibrio entre el trabajo del comité y la integración de estas cuestiones en los debates de la autoridad competente sobre los objetivos y la cultura de la empresa, la estrategia, la gestión de riesgos, el análisis de escenarios y la competitividad, las decisiones clave de inversión, el establecimiento de objetivos y la supervisión del rendimiento, la compensación ejecutiva y la planificación de la sucesión.

Esuit adecuado para el propósito requiere, en funciones de gestión, una diversidad mucho mayor de habilidades, experiencias, género, raza, nacionalidad y edad. Además, CA necesita aumentar la participación interna, incluyendo, además del equipo de administración ejecutiva de la empresa, el compromiso con las partes interesadas externas, desde los inversionistas hasta los líderes científicos, comunitarios o gubernamentales.

Esta agenda de seis puntos para el liderazgo es un llamado a la acción, independientemente de la estructura de los accionistas o el modelo de negocio, y un recurso práctico para las entidades de seguridad que desean seguir el ritmo de las circunstancias económicas y las expectativas sociales cambiantes a medida que surgen de la crisis actual y redefinen las operaciones y la gobernanza en consonancia con las lecciones aprendidas de la situación. Para que las empresas restablezcan y mantengan la confianza pública y las partes interesadas para desarrollar su potencial, los líderes deben integrar estos principios y prácticas, tanto en los sectores como en los países. Dadas las perspectivas actuales, esta integración es esencial para crear valor sostenible a largo plazo para los accionistas y otras partes interesadas, argumenta el Foro Económico Mundial.

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martes, 6 de octubre de 2020

55 películas motivacionales y de liderazgo esenciales para tu carrera

55 películas que cambiarán todo lo que sabes sobre liderazgo y motivación

Ase una buena película? Sabemos que es posible que hayas visto a muchos hasta el día de hoy, pero cuando tienes la oportunidad de encontrar inspiración y renovar tu aliento, siempre son bienvenidos. Hay excelentes películas en este sentido, que sólo requieren dos horas, o menos, de su día y pueden transformar su capacidad creativa y de superación, y su capacidad para el liderazgo y la motivación. Pensando en ello, hicimos una lista de 55 grandes historias. Comprueba cuáles ya conoces y no te rindas hasta que veas todo,

El joven pakistaní quiere una carrera en Wall Street, pero ve que todo cambia el 11 de 11 en su nacionalidad. Ahí es cuando decide regresar a su país y convertirse en un ejemplo de liderazgo para los jóvenes estudiantes,

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Acerca de los giros. El documental cuenta la historia de un pequeño grupo de empresarios que transformaron a los Estados Unidos de una nación en decadencia (después de la Guerra Civil) en la superpotencia económica y tecnológica que el mundo conoce

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El trabajo de una gran empresa no tiene nada de qué quejarse. Hasta que, debido a su política de reducción de personal, son despedidos y necesitan reevaluar sus carreras y sus vidas como padres de familia,

Novats aprenden a vender acciones y a convertirse en millonarios. Una visión poderosa de cómo funciona este proceso y también sobre las consecuencias de la codicia humana,

Para aquellos que han sufrido (o practicado) bullying en la adolescencia. Después de ser discriminado en la escuela por ser más tranquilo y reservado, un niño recibe la ayuda del entrenador de fútbol para poder integrarse con colegas.

Un comienzo traumático en su carrera. Un joven periodista se muda a Nueva York y termina trabajando para una de las editoriales de moda más grandes y temidas del mundo. Hace reflexiones sobre el liderazgo autoritario y la creatividad.

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Con la crisis financiera de 2008 en segundo plano, la película retrata tanto al lado de las grandes empresas como a sus accionistas de Wall Street.

Protagonizada por Meryl Streep, cuenta la verdadera historia de la empresaria Julia Child, quien termina encontrando un significado en su carrera, siguiendo lo que realmente le gusta hacer. Grandes lecciones para emprendedores,

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Spain. Siete ejecutivos están compitiendo por un trabajo en una empresa y se les dice que serán sometidos a una selección diferente de la habitual – el llamado Método Gracianholm.

Film de Steve Jobs (Michael Fassbender), un genio informático que fabricó los primeros ordenadores personales en el garaje de su casa y que más tarde fundó Apple con su amigo Steve Wozniak (Seth Rogen) en 1976.

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Documento que contextualiza la crisis mundial de 2008, que causó que millones de personas perdieran sus hogares y empleos. Cuenta con una amplia investigación y numerosas entrevistas con personas relacionadas con el mundo financiero, políticos y periodistas. Muestra la necesidad de adoptar métodos alternativos en tiempos adversos.

Basado en la historia real de la superación de George (Collin Firth), un miembro de la realeza británica que toma el trono y debe hacer discursos, pero ha estado tartamudeando desde la edad de 4 años. Ejemplo de cómo puede superar un problema cuando necesita hacer un compromiso más grande.

Will (Matt Damon) es un joven brillante con un gran talento para las matemáticas que trabaja como conserje en una universidad. Con la ayuda de un psicólogo, aprende a lidiar mejor con sus emociones y seguir su verdadero destino,

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Jamal K. Malik (Dev Patel) es un joven que trabaja sirviendo té en una empresa de telemarketing. Hasta que un día se inscribe en el popular programa de televisión « ¿Quién quiere ser millonario?»,

Richard Phillips (Tom Hanks) es un experimentado comandante naval que acepta trabajar con un nuevo equipo en la misión de entregar bienes y alimentos al pueblo somalí.

Clásica del cine, toda la película tiene lugar dentro de una sola habitación, donde un hombre trata de convencer a todo el jurado para que cambie la sentencia de un crimen, con buenas lecciones del poder de la persuasión.

Una agente deportiva cae en desgracia, eventualmente reteniendo a un solo cliente, un jugador de fútbol famoso y problemático,

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Basado en la historia del matemático Alan Turing, estrictamente lógico, centrado en el trabajo y los problemas de las relaciones con sus colegas. Llamado a ayudar al gobierno británico en la Segunda Guerra Mundial, necesita trabajar en equipo para romper el código alemán utilizado para enviar mensajes a submarinos

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En una oficina de bienes raíces de Chicago (EE.UU.) a principios de la década de 1990, los empleados de la correduría Mitch&Murray tienen que enfrentar el desafío de vender bajo pena de ser despedidos. Se ofrecen premios a los que destacan. El primer premio es un Cadillac, el segundo es un juego de cuchillos, y el tercero, el despido,

Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) es una muy ocupada ejecutiva de trabajo. Con dos hijos pequeños y un marido, sigue desarrollándose en mil. Con consejos de productividad, muchos profesionales se identificarán con la rutina de Kate, llena de viajes de negocios, compromisos familiares y tareas domésticas.

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Una historia de Matt (Dallas Roberts) y Sam (Jeremy Renner), dos amigos que van desde la miseria hasta la riqueza extrema. Uno es un pequeño inventor sin mucha creatividad y el otro, un vendedor agresivo. Están en el fondo de la roca hasta que descubren un dispositivo que los convierte en un fenómeno mundial,

La larga historia de motivación y superación cuenta parte de la historia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que luchaba por la igualdad racial en el país. Centrándose en ganar la Copa Mundial de Rugby, en la que ganó el equipo sudafricano, contrariamente a todas las predicciones

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La historia de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol Oakland A y su intento de reducir el presupuesto del club mediante el uso de software para elegir a sus jugadores. En un momento de análisis de datos, la película le enseña cómo confiar en los números para tomar decisiones

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Basado en hechos reales. Un equipo de fútbol sufre un trágico accidente aéreo. El duelo se apodera de toda la comunidad, hasta que un joven entrenador, Jack Lengyel (Matthew McConaughey), decide llevar esperanza a las familias devastadas, reconstruyendo el equipo

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De un dormitorio de Harvard a la corte, la película se centra en Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) co-creador de Facebook, sus pruebas y triunfos, y cómo hace de la red social un imperio multimillonario.

A profesor que, a pesar de muchas dificultades, tiene dificultades para mostrar a sus estudiantes que fueron capaces de aprobar un examen de selección para la universidad.

Gran ganador del Festival de Sundance en 2014, Whiplash no es precisamente una película sobre jazz, sino sobre motivación y enfoque para lograr los objetivos. Andrew (Miles Teller) es un joven baterista que sueña con ser el mejor de su generación y grabar su nombre en la música estadounidense al igual que Buddy Rich, su mayor ídolo en la batería

s.

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George, un joven arquitecto sueña con construir su propia casa en un acantilado junto al mar, pero deja que el trabajo, el tiempo y las circunstancias lo distanquin de su sueño. Para cuando se dio cuenta de que había envejecido, estaba desempleado, divorciado y alejado de familiares y amigos. Al principio, comienza el proyecto solo, y a medida que George cumple su sueño, sus relaciones con su hijo y su esposa también consolidan

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Kearns, ingeniero, profesor universitario e inventor en su tiempo libre, tiene la idea de crear un artilugio que se puede utilizar en todos los coches del mundo y revolucionar la industria automotriz.

En la década de 1970, en una ciudad de Virginia, la justicia ordena que las escuelas promuevan la integración blanco-negro. En cumplimiento con la norma, la escuela T.C. Williams reemplaza al entrenador de fútbol americano Bill Yoast, blanco, con Herman Boone, negro. El racismo se convierte entonces en el mayor desafío al que Boone enfrenta para hacer avanzar al equipo,

El drama de

Martin Scorsese en Wall Street, está basado en las memorias del corredor Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), cuya frívola carrera culminó con su arresto. Plantea cuestiones como la visión de las oportunidades y el liderazgo en el mundo financiero.

Planificación, optimismo y dedicación extrema conforman la historia de un padre soltero (Will Smith) que lucha por construir una vida mejor para su familia y descubrir el verdadero significado de la felicidad.

Varios diseñadores de juegos independientes en el meticuloso proceso de crear un juego y su esperanza de lanzar un juego exitoso. Acerca de la creatividad, las ventas y la planificación.

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H prometedor estudiante según sus maestros, Richard Branson es ahora el empresario detrás de un imperio de comunicaciones, música, aviación y turismo espacial.

El documental cuenta la historia del empresario Burt Shavitz, uno de los fundadores de Burt’s Bees, una marca estadounidense de cosméticos. Shavitz crece una enorme barba, vive en una casa de campo en el campo de Maine, y distribuye personalmente muestras gratuitas de los productos

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Antes de que Apple conquistara el mundo, el único que creyó en el éxito de la compañía fue Steve Jobs. Esta es la premisa del documental. La producción, sin embargo, muestra que el hombre de negocios no era una persona fácil de tratar, tenía defectos, cometió errores y no todo lo que tocaba se convirtió en oro

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Clark (Morgan Freeman) es invitado a tomar la dirección de una universidad con problemas. Con métodos poco ortodoxos y un pulso firme, consigue que los estudiantes aprueben el examen final del gobierno, enfrentando un desafío que había sido rechazado por docenas de maestros anteriormente.

Steven Spielberg, muestra al icónico ex presidente de Estados Unidos que conquistó la abolición de la esclavitud y el fin de la guerra de la secesión en los Estados Unidos. El retrato de un líder humano, con errores y corrección, dudas y certezas,

>> Lectura recomendada: Consejos para que aprendas a ser un buen líder

En 1959, en una escuela preparatoria tradicional, el ex alumno John Keating (Robin Williams) se convierte en el nuevo profesor de literatura y también un líder para sus estudiantes, al animar a los jóvenes a pensar independientemente, creando un choque con la dirección ortodoxa de la universidad.

Una respetada y autorizada chef de comida Mallory (Helen Mirren) libra una verdadera guerra con la familia india que llegó a Francia y abrió un restaurante junto a la suya y puede terminar robando a sus clientes.

El guión lleva a los espectadores a conocer un trabajo en equipo real. En la investigación Spotlight de The Boston Globe, un grupo de periodistas se sumerge en uno de los crímenes más notorios de nuestro tiempo. Por su trabajo atado, el equipo del Boston Globe ganó el Premio Pulitzer de Servicio Público en 2003.

Basado en la biografía de Margaret Thatcher, la película muestra a la primera mujer en convertirse en Primera Ministra del Reino Unido. Durante sus 11 años en el poder, se hizo conocida por su fuerte personalidad, y su estilo de liderazgo firme y rígido,

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«Houston, tenemos un problema». ¿Quién no ha oído esa frase enviada al centro de operaciones de la NASA en Houston? La verdadera historia del desastroso viaje a la Luna muestra el drama de los tres astronautas a bordo de la cápsula espacial y el trabajo en equipo para salvar la misión heroicamente trayéndolos de vuelta a la Tierra.

Un joven empresario y propietario de un sitio web de ropa contrata a un pasante senior (Robert De Niro). La película destaca la importancia de saber cómo lidiar con las diferencias, combinar la experiencia con su equipo y crear diversidad en el lugar de trabajo.

>> Lectura recomendada: ¿Cómo debe relacionarse el nuevo líder con las empresas

Hermanos deMDonald’s tenían un negocio innovador con procesos organizados y sistematizados, pero no querían expandirse. Ahí es cuando Ray Kroc llega insistiendo en llevar el negocio a todos los rincones de los Estados Unidos. Entre buenos ejemplos de emprendimiento y conducta ética cuestionable, Kroc se convirtió en un socio problemático para los hermanos.

>> Lectura recomendada: 6 pasos para contar la historia de tu marca

Sólo de las grandes compañías tabacaleras, Nick Naylor tiene que convencer a la gente de que fumar no es tan malo. Para mantener esta versión y persuadir al público, muestra su poder de comunicación, con un buen oratorio, un discurso seguro y frases.

Dos amigos, que trabajaban como vendedores de relojes y fueron despedidos, intentan demostrar que no han sido superados y tienen la oportunidad de hacer prácticas en Google. Ahora tendrán que ganar una competencia contra un número de estudiantes brillantes para entrar en el programa. Otra película sobre la dificultad entre generaciones, pero cómo la unión del conocimiento genera grandes retornos.

>> Lectura recomendada: ¿Cómo crear el patrón de Google en tu trabajo?

Encómo se inspira en una historia real, la película cuenta la historia de la empresaria creativa Joy Mongano. A pesar de no tener trabajo, con una hija que criar y sin ayuda, muestra perseverancia, logra hacer sus sueños realidad y construir un imperio multimillonario con la empresa Ingenious Designs. Una lección de desarrollo y crecimiento profesional,

Basado en la biografía de max perkins, la historia muestra cómo uno de los editores literarios más famosos del mundo descubrió talentos como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe, y su complicada relación con los escritores. La película es una imagen del trabajo en equipo y cómo el liderazgo puede desarrollar profesionales.

>> La lectura recomienda: Los pilares de la comunicación en el trabajo en equipo

Una maestra logró unir estudiantes en una escuela en Los Angeles, anteriormente dividida en disputas entre blancos, negros y asiáticos. El educador desempeñó un papel inspirador y motivacional, haciendo que los estudiantes, a punto de fracasar, creyeran en sí mismos.

Esta increíble animación también trae ejemplos de liderazgo. Uno de los pollos de la granja de la señora Tweedy, Ginger sueña con la libertad y sigue tratando de escapar. Después de algunos intentos fallidos, conoce al gallo Rocky y confía en su ayuda, mucha determinación y trabajo en equipo para buscar la libertad

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En la sociedad de la película, el tiempo literalmente ha convertido el dinero. A la edad de 25 años, las personas dejan de envejecer, teniendo sólo un año más de vida. Para prolongar su tiempo, utilizan las relaciones sociales y económicas guiadas por esta nueva moneda de cambio. Un ejemplo de cómo la gestión del tiempo es fundamental,

>> Lectura recomendada: Hoja de horas y consejos para la gestión del tiempo

Basado en la historia real de Stephen Hawking, la película muestra la relación del renombrado físico con su esposa Jane y los desafíos de su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica. La forma en que se ocupa del desarrollo de la enfermedad y supera los obstáculos es inspirador

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Cuatro hombres (Ryan Gosling, Christian Bale, Brad Pitt y Steve Carell) anticiparon la crisis de la vivienda en los Estados Unidos en 2008 y decidieron apostar contra el sistema. Con las técnicas de negociación y el análisis de riesgos, la lección principal de la película es: estar atento para ver oportunidades y/o prevenir crisis.

>> Lectura recomendada: Consejos para hacer la toma de decisiones correctamente

El pequeño Riley se muda con sus padres a San Francisco y las emociones dentro de su mente tratan de ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Aunque Joy es el líder de la sala de control, Miedo, Ira, Disgusto y Tristeza también dan sus pitacos. Esta animación es un claro ejemplo de cómo la inteligencia emocional interfiere con todos los aspectos de la vida, incluyendo

de negocios.

>> [Prueba] ¿Tienes buena inteligencia emocional?

Liderazgo y motivación: del cine a la rutina

Usted es capaz de llevar lo que aprende de estas hermosas historias de liderazgo y motivación para su día a día como gerente. Para ayudarle con esta misión, hemos creado una herramienta de gestión del trabajo. Te presento a Runrun.it, la mano derecha del gerente. Con él, usted distribuye las demandas, organiza el flujo de trabajo, será capaz de realizar un seguimiento de la productividad de su equipo y el avance de los proyectos de su empresa, en tiempo real. Pruébalo hoy y crea tu cuenta gratuita: http://runrun.it

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  • Artículo por: Janaína MattosPublicado en Liderazgo

    1. Evandro Gonalves Pintosaid: 14 de diciembre, 2019 a las 10:49 a.m. la sugerencia número 13 genio indomable. es wrongvcs describió la película «el precio del desafío» incluso citó el nombre del personaje de la película en la descripciónResponderCarol Beterelidisse: 6 de enero de 2020 a las 17:08 Hola, Evandro. Gracias por avisarme, ya hemos arreglado este tema. ¡Respuesta
    2. Tintinosaid: 10 de noviembre de 2019 a las 11:31 PM Ola !!! Durante mucho tiempo vi una película en la que algunos jóvenes que vivían juntos (tipo república) llevan a un hombre a vivir con ellos, para que este hombre les ayude en sus asuntos… ¿Alguien sabe el nombre de esta película😬ObgResponder
    3. Renan Martins Fradedisse: 29 de octubre de 2019 a las 16:00 ¡Hola, chicos! Grandes sugerencias de películas! No sé si me recuerdan, pero trabajé con la revelación de Runrun al principio. 🙂Ahora estoy trabajando con video en el mercado de la demanda y me caí aquí. Aprovechando el gancho, quería dejar la invitación para visitar el proyecto del que soy editor en jefe, el http://www.filmmelier.com/.Alguns de las películas en la lista de ustedes tienen allí, indicando exactamente dónde ver en streaming (que siempre es una pregunta que surge cuando sugerimos una película). Ejemplos: https://www.filmmelier.com/pt/br/film/1485/o-lobo-de-wall-street, https://www.filmmelier.com/pt/br/film/7559/whiplash-em-busca-da-perfeicao y https://www.filmmelier.com/pt/br/film/1994/o-homem-que-mudou-o-jogo.Um abrazo! ReplyCarol Beterelisaid: 30 de octubre de 2019 a las 19:26 Hola, Renan. Gracias por su contribución y por presentarnos a su nuevo proyecto. ¡Respuesta
    4. virginiasaid: 5 de abril de 2018 a las 21:32 La película «El diablo usa Prado», Miranda, inspiró a sus empleados por el miedo, para no ser un buen líder y necesita que pases el miedo y más bien sepas dirigir y motivar a tus empleados, ofreciendo atención y apoyo, para que tus empleados busquen mejoras y resultados dentro de la organización. RespuestaGabriel Duquesaid: 6 de abril de 2018 a las 10:30 Hola Virginia, gracias por su contribución. Ciertamente, el liderazgo autoritario es el principal reflejo de la película The Devil Wears Prada, mostrando que los líderes deben seguir otros caminos para involucrar al equipo, aumentar la productividad y lograr mejores resultados. Aquí, en el blog, tenemos algunos contenidos sobre liderazgo compartido, liderazgo de servidores, actitud de propietario, gestión a la vista, evaluación de 360 grados, entre otros, para ayudar a los gerentes y líderes. ¡Dame un abrazo! AnswerTeresasaid: 18 de abril de 2018 a las 22:18 Exactamente, más de la mitad de las películas de la lista, no tienen nada que ver con el liderazgo. Lista totalmente inútil. ReplyGabriel Duquesaid: 19 de abril de 2018 a las 10:46 Hola Teresa, ¿de acuerdo? El propósito de nuestro post es indicar películas con reflexiones que sirvan de ejemplo para que los líderes se inspiren. ¡Dame un abrazo! RespuestaMelodisse: 17 de junio de 2018 a las 11:37 OH LISTINHA FULERA. HE ESTADO TRABAJANDO CON EL LIDERAZGO POR MÁS DE 20 AÑOS. DESDE ESTA LISTA SE PUEDE HACER UN MÁXIMO DE 03 PELÍCULAS. ReplyGabriel Duquesaid: 18 de junio de 2018 a las 10:49 hola, apreciamos su comentario y cualquier sugerencia es bienvenida. Siéntase libre de compartir las películas que considere relevantes para el liderazgo. ¡Dame un abrazo! RespuestaMaridisse: 20 de agosto de 2018 a las 12:28 Y usted con este comentario dio un gran ejemplo de liderazgo. No puedo imaginar qué tipo de ejemplo había puesto. ReplyHSaid: 25 de febrero de 2019 a las 15:50 Comentario innecesario, ¿eh, amigo? ¿Por qué, en lugar de simplemente criticar, no actúas como un verdadero líder y haces sugerencias? La intención de la lista, creo, era mostrar buenos y malos ejemplos de liderazgo, para que el lector filtrara lo que se podría usar en su vida. Yo añadiría a esta lista «Coach Carter – Training for Life» y «Challenging Giants». Esta es una película con un fuerte atractivo cristiano, pero hay un gran mensaje sobre el liderazgo. ¡Respuesta

  • I he re-enseñado, ¿y ahora qué? Las 3 fases de la implementación funcionan a distancia
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  • Si usted siente que su rutina está llena de reSi sientes que tu rutina está llena de reuniones que duran largas horas y terminan sin llegar a ninguna conclusión puedes seguir los consejos anteriores y también el de nuestra entrada de blog, ¡simplemente accede al enlace que está en la biografía! #runrunit #reunioes #reuniao #reuniaoprodutiva #produtividade #organizacao #briefing #decisao #objetivoSólo es posible medir el crecimiento de un empSolo puede medir el crecimiento de una empresa a través de métricas e indicadores. Para ello, es necesario analizar la organización y definir estratégicamente lo que tiene sentido para cada área. En nuestro blog, encontrará consejos para monitorear de cerca su negocio, el enlace está en la biografía! #runrunit #indicadores #metas #metricas #produtividade #qualidade #capacidade #estratégia #crescimento #indicadordeprodutividade #gestão #gestãodepessoas #gestaodeempresas #administração #empresas #negocioLo que hace que un líder competente es la combinaciónLo que hace a un líder competente es la combinación de características esenciales como la agilidad, la autoconciencia, la buena comunicación, el equilibrio emocional y la experiencia. Para obtener más información sobre el liderazgo, solo tiene que acceder a nuestro blog, ¡el enlace está en biografía! #runrunit #liderança #líder #lideragil #agile #empatia #motivação #engajamento #gestão #gestãodepessoas #gestaoestrategica #habilidadesdegestãoMétodos para involucrar a los equipos y aumentar el proLos métodos para involucrar a los equipos y aumentar la productividad son muy solicitados por los gerentes que quieren mejorar la productividad de sus equipos. La gestión puntual puede ayudar en esta misión, ya que cuando todo el mundo tiene acceso a la misma información y datos importantes, se hace más claro cuáles son los objetivos, hacia dónde va la empresa y qué se necesita para llegar allí. Para obtener más información, visite nuestro blog, ¡el enlace está en biografía! #runrunit #gestão #gestaoavista #gestãoavista #dados #engajamento #motivação #culturadedados #equipe #time #startup #teamrunrunit #produtividade #objetivos #okr #planejamento #estrategias #crescimentoMuchos de los marcos ágiles, que se utilizanMuchos de los marcos ágiles, que se utilizan para gestionar proyectos como Kaban y Scrum, se derivan de una metodología ágil. Para obtener más información, ¡ve al enlace en bio! #runrunit #ágil #agile #metodologiaagil #gestão #srum #kanban #framework #time #equipe #trabalho #colaboração #manifestoagil #gestãodotempo #gestãodepessoas #gestãodotrabalho #startup #startuplife #nimbleleadership #processos #fluxodetrabalho #teamrunrunitCuando pensamos en motivar a las personas, las prácticas Cuando pensamos en motivar a las personas, la gestión 3.0 prácticas pueden ser una buena opción para usted que tiene como objetivo promover el cambio continuo y la descentralización de la jerarquía en su equipo. Para conocer mejor esta práctica, sólo tiene que acceder a nuestro blog, el enlace está en la biografía! #runrunit #gestao #gestão30 #motivação #equipe #time #gestãodepessoas #gestaodotempo #gestaoestrategica #startup #startuplife #produtividade #processos #fluxodetrabalho #resultado #management30El Runrun.it fue elegido por tercera vez consecutiva los El Runrun.it fue votado como el software de gestión más fácil de usar del mundo por tercera vez consecutiva, según G2 Crowd, uno de los sitios de evaluación de herramientas más grandes del mundo. Para conocer el Runrun.it, sólo tiene que acceder al enlace que está en la biografía! #runrunit #softwaredegestão #gestão #g2crowd #usabilidade #time #equipe #trabalho #colaboração #gestãodotempo #gestãodepessoas #gestãodotrabalho #startup #startuplife #trabalhoremoto #homeoffice #fluxodetrabalho #ferramentadegestaoPequeños ajustes o rehechos son comunes y poLos ajustes o reexpresaciones menores son comunes y pueden ocurrir por una variedad de razones, como la falta de planificación, la estrategia equivocada, los errores individuales o las sesiones informativas incompletas. Sin embargo, cuando la reelaboración comienza a ocupar gran parte de las horas de su equipo, puede convertirse en un villano. Para saber cómo combatirlo, sólo tiene que acceder a nuestro blog, el enlace está en la biografía! #runrunit #retrabalho #gestão #refação #gestor #equipe #timeEl éxito de un equipo remoto depende de una buena El éxito de un equipo remoto depende de una buena gestión del proyecto (ya sea en la distribución de tareas o en el análisis de la calidad de las entregas), el uso de las herramientas adecuadas y también la adopción de los procesos adecuados, que le mantendrán a usted y a su equipo en la misma página. #runrunit #trabalhoremoto #homeoffice #trabalhoadistancia #gestãoSíguenos en Instagram! Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linked In Runrun.it - la mano derecha del gerente Crea tu cuenta gratuita

    domingo, 4 de octubre de 2020

    5 tipos de liderazgo en las organizaciones: ¿cuál es el mejor?

    tipos de liderazgo en las organizaciones

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    Todas todas las empresas necesitan líderes. Ellos son los que lideran los equipos por el camino correcto, dentro del plan estratégico estrate determinado para el negocio.

    Pero sabías que hay diferentes tipos de liderazgo en las organizaciones?

    Sie eres socio o propietario de una empresa, ¿sabes qué tipo de liderazgo es el adecuado para tus equipos? Y usted que es un gerente, ¿sabe qué tipo de liderazgo está ejerciendo dentro de la empresa?

    Estas preguntas son las que deben aclararse para que sus líderes puedan ofrecer los resultados que desea.

    Sem la alineación correcta entre el papel desempeñado por el líder y lo que la empresa realmente necesita, la tendencia es que los equipos no serán capaces de entregar lo que se espera,

    Pero para ayudarle a comprender más profundamente los detalles detrás de estos puntos, hemos preparado una lista completa de los 5 tipos de liderazgo en organizations.

    Ver también: You 7 reglas sobre cómo liderar con éxito un equipo de ventas

    Pero después de todo, ¿qué es ser un líder?

    Antes de seguir adelante, hablando de los tipos de liderazgo en sí, vale la pena dar un paso atrás y pensar qué realmente hace que alguien sea un líder.

    S si preguntamos en una encuesta callejera rápida lo que un líder representa para las personas, sin duda tendremos más respuestas basadas en la jerarquía de las empresas. Es decir, para la mayoría, el líder es el que está en la posición por encima de los equipos,

    Pero el liderazgo no es sólo eso. Se trata de desarrollar una actitud positiva y transmitir esta idea a los demás, alentando a lograr un objetos común.

    E.e. incluso un componente de los equipos de trabajo puede convertirse en un líder dentro de este grupo, incluso con un gerente que también necesita trabajar en aspectos para presentarse como un líder boo para todos.

    ¿Sabes la diferencia entre el líder y el jefe? Así que echa un vistazo a esta infografía:

    tipos de liderazgo en las organizaciones

    Source:Alaya

    Más información: Líder o jefe? ¿Qué diferencia

    5 tipos de liderazgo en organizaciones

    Ahora echemos un vistazo a los principales tipos de liderazgo en las organizaciones y las características de cada.

    1- Liderazgo autocrático

    El estilo autocrático se basa en un modelo unidimensional, es decir, que da total poder o autoridad al líder, que normalmente está en la posición de jefe o gerente. En este estilo, el líder toma todas las decisiones sin consultar a los miembros de su equipo.

    Seste todas las opciones para comunicarse solo con cada uno de los miembros del equipo. Y en este modelo, se espera que todos respeten las opciones casi de inmediato. En resumen, este líder es el último responsable de la toma de decisiones al estilo del liderazgo autocrático.

    2- Liderazgo democrático

    Contrario al estilo de liderazgo anterior, el liderazgo democrático es más participativo, ya que el líder involucra a los miembros del equipo cote decisiones importantes. Funciona bien para una organización donde los miembros del equipo son altamente calificados y experimentados.

    Una de las ventajas de este tipo de estilo de liderazgo es que la comunicación es constante. Aún así, este estilo también se puede llamar abo del liderazgo parto.

    Pero requiere algunas habilidades de líder como:

    • Inteligencia
    • Creatividad;
    • S siempre es considerado;
    • Competente.

    En cualquier lugar de trabajo, el liderazgo democrático es uno de los favoritos sobre otros estilos de liderazgo.

    Confiar en nuestro blog: Una influencia del líder en la relación entre liderazgo y motivación

    3- Liderazgo transformador

    Alteña considerada como uno de los estilos de liderazgo más deseables por las empresas, este estilo transformador crea una cultura de trabajo carreo, siempre a través de una comunicación efectiva en equipo.

    Pero esto requiere un cierto nivel de visión estratégica y estímulo por parte de los líderes para iniciar el cambio en sí mismos y en los demás.

    El liderazgotransformador también se centra en establecer objetivos ambientos con plazos limitados, pero siempre enfocados en cumplir con todo a tiempo. De esta manera, los líderes establecen expectativas desafiantes para ellos y su equipo, generando grandes resultados.

    4- Liderazgo carismático

    Las líderes que aplican el estilo de liderazgo carismático son aquellos que atraen inteligentemente la afinidad de las personas en su equipo, utilizando su carisma. Siempre están motivados, apasionados por lo que hacen y confiados,

    Un estilo de liderazgo como este se puede utilizar para obtener un gran número de admiradores usando su imagen. Sin embargo, el estilo de liderazgo carismático se considera de alto riesgo, ya que el éxito o el fracaso depende en gran medida del líder y su impacto en el equipo.

    Ver más: Conover estos 4 emprendedores exitosos y obtener una inspiración

    5- Liderazgo transaccional

    Para cerrar nuestra lista de tipos de liderazgo en las organizaciones, tenemos liderazgo transaccional, que está muy centrado en los objetivos. Este tipo de líder adquiere el papel de motivador para el grupo. Entregan recompensas o aplican castigos dependiendo del interés y el rendimiento del equipo.

    Estos liderazgo es importante para un grupo que tiene una rutina de trabajo muy fija, sin espacio para innovar las tareas que realizan. Por lo general, estos equipos no pueden encontrar la motivación muy fácilmente,

    Leer más: 6 maneras para que un líder motive individualmente a sus colaboradores

    A Setting es una empresa de consultoría empresarial enfocada en generar valor y resultados. Para ello, utiliza una visión holística, valorando la ética, la excelencia, las personas y la satisfacción del cliente.

    Mangregar conflictos es una de las obligaciones de un líder. ¿Quieres saber más sobre el tema? Así que descarga nuestro e-book gratuito: 8 consejos sobre cómo gestionar los conflictos en la empresa

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    sábado, 3 de octubre de 2020

    5 lecciones de gestión y liderazgo que podemos aprender de la serie Casa de Papel

    Probablemente ya ha oído hablar de la serie de Netflix «La Casa de Papel». El argumento es simple, pero arrojado: ocho ladrones se ve bloquean en la Casa de la Moneda de España, haciendo varios rehenes, con el objetivo de hacer el rob mayoro de la historia. Esta serie nos trae muchos consejos sobre la gestión y el liderazgo que podemos aplicar en nuestro día a día profesional. ¡En el artículo de hoy, presentamos las 5 lecciones de gestión y liderazgo que podemos aprender con la serie La Casa de Papel!

    Saber cómo lidiar con diferentes personalidades

    Un buen líder tiene que saber que cuenta con diferentes personalidades y no dejar que las personalidades interfieran en los negocios. En la serie, el líder es representa por la misteriosa Profesor, que logra la consonción de todos a través de su inteligencia y capacidad de anticipación de los problemas. También podemos observar que el Profesor tiene otra propiedad muy importante en los líderes: capacidad de motivar a los demás. También en las empresas esencial que quien se en el topo sepa motivar a sus colaboradores, así será capaz de los objetivos globales de la organización.

    Planificación detallada

    En la serie, podemos ver que todo el asalto fue planeado hasta el más pequeño detalle. El Profesor no solo todas los sus acciones, sino que anticipa escenarios y piensa en posibles soluciones. En el mundo empresarial, es vital que el gestor haga una planificación cuidadosa y estudiada del mercado y de las acciones que su empresa va a un nuevo. También debe estar preparado para posibles situaciones que puedan el éxito del negocio.

    La formación es esencial para una buena ejecución

    En la serie, los asaltantes pasaron mucho tiempo entrenando para dar su mejor a la hora del asalto. Todos sabían qué hacer y todos pasaron muchas horas a simulaciones que sen suceder en la Casa de la Moneda. En un entorno empresarial, los gestores deben experimentar y perfeccionar procesos, hasta alcanzar la máxima perfección posible en la ejecución de las tareas. La formación de los colaboradores en el contexto de trabajo es un punto muy importante para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

    Los humanos pueden equívoco

    Una pesar de todo el planeamiento, de todas las horas de entrenamiento y todas las previsiones, las personas pueden errar y las cosas pueden ser na correr de la forma que se quemos planeadas. Aceptar esto es inevitable para no demotivar a los colaboradores. ¡Cada falla en una empresa debe ser considerar como una forma de aprendizaje, así es posible evolucionar y mejores formar profesionales!

    Estudiar bien a los adversarios

    Sun Tzu decia: «Conozca a su enemigo como a si mismo y no necesita temer el resultado de cien batallas». Esta frase es importantísima en el entorno empresarial. Como el Profesor estudió bien el equipo policial y los trabajadores de la Casa de la Moneda, los gestores deben conocer muy bien a sus, pues así sabrás que diferencian y ganar ventaja competitivo.

    viernes, 2 de octubre de 2020

    11 consejos sobre cómo desarrollar el liderazgo personal y empresarial

    Una carrera, ganar posiciones de liderazgo más altas y asumir mayores responsabilidades es lo que hace que el trabajo sea desafiante y emocionante para muchas personas.

    Aso para avanzar todos estos pasos dentro de una empresa requiere, entre otras cosas, que sepas cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo.

    Es necesario construir un plan de carrera sobre el desarrollo de sus habilidades técnicas y personales, y dentro de eso, el desarrollo de liderazgo en la empresa es una de las habilidades que necesitan ser dominadas.

    Kit: Indicadores de rendimiento

    La guía completa para medir los indicadores de rendimiento de su equipo de ventas

    Alt

    Algunas personas son líderes naturales, pero cualquiera puede aprender a desarrollar el liderazgo y reunir el conjunto de habilidades necesarias con alguna práctica.

    Here son 11 estrategias para ayudarle a desarrollar sus habilidades de liderazgo y seguir avanzando en su carrera.

    Cómo desarrollar el liderazgo: 11 consejos dorados

    1. Estar enamorado

    No hay que buscar consejo de alguien que no se preocupe tanto por el negocio o más que por lo que lo hace. La pasión es esfuerzo. La pasión nunca te deja rendirte. Sin él, dejas de innovar y empiezas a estancarte.

    Cuando muestras auténtico entusiasmo y pasión por el resultado final de tu trabajo, el equipo que trabaja contigo continúa dedicándose a tus objetivos.

    M empleados responden a aquellos que están ansiosos por ayudarles a aprender y crecer.

    Notre pasión por todo lo que haces, incluso en tu búsqueda por aprender a desarrollar el liderazgo.

    Su deseo será claro para sus empleados y también los inspirará a mejorar sus propias habilidades.

    2. Establecer objetivos concretos

    Sa menos que los líderes más formidables no pueden tener éxito de la nada. El objetivo final no se logrará si no trazas un camino para llegar allí.

    Sinvestize el tiempo aclarando sus objetivos y solidificándolos,

    Cuando formula el plan correcto y establece referencias significativas en el camino, tendrá un mapa a seguir, una metodología que guiará a su negocio a lo largo de la próxima semana, mes, año y década.

    Después de alcanzar una meta específica, mire más de cerca. El esfuerzo constante para lograr este otro objetivo le dará a usted y a sus empleados un sentido de significado y orgullo.

    El siguiente vídeo es de 2010 (sé que parece otro siglo), pero todavía tiene mucho sentido en la relación entre el liderazgo, los objetivos de negocio y el personal. Vea el extracto de la entrevista de la revista Exame con Vicente Falconi.

    3. Admitir cuando fallas

    Mebers los líderes más poderosos e inspiradores cometen errores. Cuando reconozca un error, ay congídalo abiertamente y tome medidas para corregirlo.

    Sabúdase abierta sobre sus fracasos; discuta con usted y su equipo.

    Seed a ellos,

    Adself y su equipo: «¿Cómo puedo evitar cometer este error en el futuro?»,

    Aprender de sus fracasos, envía un mensaje poderoso a los que le rodean. Entienden que te tomarás bien, incluso cuando cometes un error.

    Tose que quieren saber cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo deben aprender a reconocer los éxitos y fracasos

    .

    4. Conozca a su equipo

    Todos los buenos líderes conocen mejor a los miembros de su equipo: sus fortalezas, debilidades y cómo las personas pueden complementarse mejor.

    Utilice el tiempo para conocer realmente su historia, sus valores y sueños,

    Si crees que esto es un desafío, haz tiempo en tu horario para asegurarte de que suceda, ya sea un almuerzo de 30 minutos o simplemente una carrera de café de cinco minutos con alguien que no conoces muy bien.

    5. Ayudar a un compañero de trabajo a resolver un problema

    Oservar a alguien que ha estado súper ocupado o estresado últimamente. Ofrezca su tiempo libre para ayudarle o asumir algunas de sus tareas. No importa dónde se encuentra en la jerarquía, todavía necesita adoptar la mentalidad de un miembro del equipo, y eso significa reconocer el valor de trabajar juntos hacia un objetivo común.

    Se necesita una gran madurez para poder priorizar lo que más se necesita y responder a ella, incluso si no es inmediatamente beneficioso o de interés para usted.

    Se pierda que realmente trabaja para ser un punto de apoyo u orientación para sus colegas, aprenderá mucho más acerca de:

    • comunicación;
    • collaboración;
    • confidencia,

    6. Tomar la iniciativa y asumir más proyectos

    Una gran manera de desarrollar el liderazgo en el trabajo es asumir más responsabilidades.

    No tienes que asumir más de lo que puedes manejar, pero necesitas hacer algo más que lo que se solicita en la descripción de tu trabajo si quieres crecer.

    Senada de su zona de confort es la única manera de aprender algo nuevo, y le hará notar por los ejecutivos como alguien que toma la iniciativa y se preocupa por el propio desarrollo de liderazgo de la empresa.

    7. Practicar disciplina

    Un buen líder necesita disciplina. Desarrollar la disciplina en su vida profesional (y personal) es una necesidad de ser un líder eficaz e inspirar a otros a ser disciplinados también.

    Memeridad juzgará su capacidad para liderar por la cantidad de disciplina mostrada en el trabajo.

    Disciplina en el trabajo se puede demostrar con actitudes como:

    • soling de plazos;
    • mantenga citas
    • fien reuniones a tiempo,

    Si está naturalmente desorganizado, puede comenzar con pequeñas actitudes: tratar de implementar buenos hábitos en casa, como despertarse temprano y hacer ejercicios diarios, y progresar a partir de ahí.

    8. Siga aprendiendo

    La mejor manera de desarrollar el liderazgo es seguir aprendiendo cosas nuevas,

    Mantenga su mente afilada y sus habilidades frescas. Esto te prepara para nuevos desafíos que pueden venir a tu manera, lo cual siempre es bueno en un líder.

    No te concentres sólo en aprender habilidades técnicas. Como dijimos anteriormente, esto es crítico, pero no es la única técnica de liderazgo que te hará crecer en la empresa. Puede invertir, por ejemplo, en cursos de liderazgo y gestión de personas.

    Se recomienda desarrollar el liderazgo de sus empleados, descubrir y estimular el surgimiento de nuevos líderes, es posible llevar a cabo la formación de liderazgo en la empresa.

    Leer más en el artículo:Cómo hacer una formación de liderazgo en las empresas: echa un vistazo a 10 habilidades necesarias

    9. Empodera a tus compañeros de equipo

    No hay uno mejor en todo, y cuanto antes te des cuenta de eso, más pronto podrás aprender a ser un buen líder.

    Se tareas de desarlagar a otros no solo te libera por las cosas que haces bien, sino que también empodera a otros en tu equipo.

    10. Resolver conflictos

    No seas un gestor de resolución de problemas, ya sea el que los resuelva,

    , todo el mundo se va a llevar todo el tiempo. En lugar de ignorar los conflictos interpersonales, esperar a que desaparezcan, discutalos hablando con los involucrados en privado.

    In totalmente, esté abierto a la redistribución de los miembros del equipo si el conflicto no se puede resolver.

    11. Ser un oyente exigente

    Quebre un líder no significa que siempre tengas que estar en el centro de atención. Un rasgo importante de cómo desarrollar el liderazgo es ser alguien que escucha sugerencias, ideas y comentarios de otros y los desarrolla.

    No los oyentes saben que la comunicación no se trata sólo de palabras, sino también de sugerencias no verbales como el contacto visual y el lenguaje corporal.

    Cómo desarrollar el liderazgo en la empresa

    Las habilidades deboothing son esenciales para avanzar en su carrera, pero como puede ver, el liderazgo es mucho más que simplemente estar a cargo. Como dijo el estadista estadounidense John Quincy Adams: «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y llegar a ser más, eres un líder

    «.

    Se cree que no sólo debe desarrollar sus habilidades de liderazgo, sino que cree que su empresa debe estar más preocupada por este aspecto, el primer paso es buscar la formación y capacitación corporativa perfecta para sus líderes actuales y su equipo.

    Para ello, puedes contar con oHub, un sitio web que se especializa en conectar a los mejores proveedores de servicios con los mejores clientes, de una manera rápida, práctica y segura.

    jueves, 1 de octubre de 2020

    10 rasgos de personalidad de un líder exitoso

    Historia nos da pruebas claras de que el liderazgo ejercido sobre la base de la fuerza no se sostiene. No hay forma de seguir una pista forzada. El líder exitoso necesita aplicar el principio del esfuerzo cooperativo e influir positivamente en las personas del grupo a través de los rasgos de personalidad que exhibe.

    Sólo hay dos maneras de liderar: la primera, e infinitamente superior, es el liderazgo por consenso, por la aprobación de los seguidores. El segundo es el liderazgo por imposición, sin el consentimiento y el acuerdo de los líderes.

    Las cosas hoy requieren una nueva forma de gestionar las personas, en el comercio y en la industria. Aquellos que siguen los viejos modelos de gestión de personas necesitan entender el modelo de liderazgo cooperativo o tarde o temprano serán reemplazados por otros más nuevos.

    Podemos decir que un buen liderazgo depende mucho más de una actitud sobria hacia el trabajo y las relaciones que de la formación y la experiencia profesional.

    Para mostrarte las cualidades más importantes que marcan la diferencia a la hora de tomar decisiones y conseguir que tus seguidores las aprueben, hemos reunido los 10 rasgos de personalidad de un líder exitoso.

    Los 10 rasgos de personalidad de un líder exitoso:

    1 – Posibilidad de ver en detalle todo el proyecto.

    Regente

    Imagine a un director de una orquesta que no conoce exactamente todas las partes de los instrumentos. Esto significa que si un violinista toca una nota equivocada, la canción pierde su armonía sin que el director se dé cuenta de ello,

    Este sucede cuando el líder no está totalmente dedicado a dominar todas las etapas del proyecto. Es un riesgo muy alto que corre, ya que, además de no comunicar eficientemente las tareas y procesos a sus líderes, termina siendo percibido por «no tomar el proyecto en serio» y ya te imaginas las graves consecuencias que enfrentarás…

    Seed quieres tener control sobre tu equipo, debes tener en tu mente el objetivo claro del proyecto y todos sus pasos definidos con precisión.

    Para esto es muy útil trabajar con listas de comprobación que ayudan a mantener todos los elementos claros, como:

    El líder completo dedica todo el enfoque a visualizar todo el proyecto y toma decisiones en todo momento sabiendo cuál es el objetivo final. Esto crea una autoridad legítima que, en última instancia, estimula a todo el grupo,

    2 – Estar listo para resolver cualquier tipo de tarea

    Hormiga

    Si no es porque una persona tenga la función de guiar a otros que se quedarán de brazos cruzados mientras que otros realizan tareas.

    El líder consciente sabe que el objetivo final es la eficiencia en la entrega de resultados y para esto no mide los esfuerzos. Siempre que lo necesite, está listo para realizar cualquier tarea del proyecto, independientemente de su naturaleza.

    «Desciende» desde tu posición de líder para realizar tareas elementales no te afecta, ya que siempre te sientes cómodo para pasar por todos los niveles de actividad distribuidos a tu equipo.

    S sabe que el éxito de su liderazgo depende de estar 100% conectado con cada uno de sus equipos y dar un buen ejemplo.

    Está claro que siempre trabajará más en el ámbito estratégico para que todo suceda de manera que todo el equipo trabaje en armonía, pero siempre que se produzca alguna urgencia, estará allí para asegurar el buen funcionamiento del proyecto.

    Es común ver a los jefes que se atan a sus mesas, lejos del equipo, preocupándose demasiado por cosas que no son prioridades. Este es otro peligro que supone un alto riesgo de fracaso de una empresa,

    El buen líder «vive» el proyecto en el presente porque confía en su capacidad para resolver problemas y animar a su equipo a hacer lo mismo.

    3 – Saber que eres remunerado por lo que «haces» y no por lo que sabes

    recompensa profesional

    Los líderes de Seed, por experiencia, ya consideran que en el entorno corporativo hay dos tipos de personas: las que esperan que se les pague por lo que «saben» y las que esperan ser remuneradas por sus resultados generados.

    Es dos puntos de vista completamente diferentes que determinan el rendimiento de cualquier empleado. Es lo que llamamos «proactividad» y «reactividad»

    Atividad es una característica fundamental en el rasgo de personalidad de quienes coordinan un grupo de trabajo.

    Este perfil de empleado es el más buscado por los emprendedores porque garantizan un buen entorno de trabajo y construyen una base sólida a través del enfoque en la productividad y la sostenibilidad de la empresa.

    El líder que estima sus honorarios por el grado de conocimiento o experiencia pierde la noción de su papel dentro de la empresa y siempre está en riesgo de ser sorprendido por un aviso de renuncia.

    Es necesario trabajar con el foco en los resultados para que la misión de la empresa siempre esté garantizada y el líder sepa cómo asumir esta postura.

    4 – Animar a los demás del grupo a dirigir también

    Lámparas

    Una problema común en el liderazgo es el miedo a ser pasado y esto a menudo lleva a un líder a cometer errores o dejar de tomar decisiones importantes en el curso del proyecto.

    Todo líder que teme ser reemplazado por uno de sus seguidores corre el riesgo de ver su miedo realidad.

    El buen líder prepara sustitutos para aquellos que pueden delegar responsabilidades porque sabe que puede ampliar aún más su liderazgo, prestando mayor atención a varias tareas al mismo tiempo.

    S sabe que será valorado más por su capacidad de hacer que otros produzcan que por sus propios esfuerzos. Uno de los rasgos de personalidad de un líder exitoso es el alto poder de influir positivamente en sus empleados, lo que los lleva a dar sus mejores y mejores servicios.

    La capacidad de delegar roles y fomentar la confianza en sí mismo en un subordinado es esencial para todos los líderes.

    5 – Por encima de la creatividad promedio

    caja de soluciones

    La capacidad de imaginar situaciones y crear soluciones a posibles problemas que puedan surgir hace que el líder sea un experto en gestión de personas.

    Todos de nosotros estamos emocionalmente afectados ante problemas y dificultades, pero un verdadero líder no se defrauda a sí mismo porque confía en su capacidad para crear soluciones a cualquier tipo de problema.

    Confia su creatividad no sólo para la resolución de problemas, sino también encontrar mejores maneras de estimular a su equipo, mejorar los resultados, encontrar modelos de proceso más eficientes, etc

    El buen líder tiene la creatividad como rasgo fuerte en su personalidad y sus líderes lo admiran, así que,

    Pero tener creatividad no significa que vayas a tener éxito. Un profesional experimentado sabe que la creatividad sólo fluye naturalmente cuando hay un control emocional que permite estar tranquilo y libre de preocupaciones.

    6 – Valorar a los seguidores, sin querer mérito para sí mismos

    Humildad

    No esperar cumplidos, comentarios positivos o gratificaciones es de la personalidad de un líder maduro.

    Su valores son más nobles que el simple éxito, el dinero y el estatus en la profesión. Se hace realidad ver el crecimiento de las personas y la corporación con todo el

    Too trabaja con el espíritu de solidaridad y altruismo porque sabe que los resultados obtenidos de esta actitud son más sólidos y más duraderos.

    Es así es como el líder obtiene el verdadero respeto y aprecio de sus líderes, porque reconocen que los valores de este traje son atributos de una autoridad genuina.

    El entorno de trabajo mejora en gran medida con esta relación de respeto y consideración por el líder. Son cualidades humanas que tienen el poder de transformarse,

    7 – Total lealtad al proyecto y al equipo

    Lealtad

    Esta característica debe ocupar la parte superior de la lista. Un líder que no es leal a la posición que ocupa, a sus compañeros de trabajo, por debajo o por encima de él, no tiene el liderazgo por mucho tiempo,

    Dedicación y fidelidad al trabajo es un rasgo fuerte de la personalidad del gran líder. Nadie tiene tanto poder para dar cuenta del progreso del proyecto y de los resultados del trabajo que

    hace.

    Estes fuerza psicológica es lo que influye directamente en el liderado y hace que sea reconocido como la «mente» del proyecto.

    Esto se adquiere en tiempos de profesión a través de luchas y logros como gerente y colaborador.

    Un verdadero líder sabe que la deslealtad lo reduce al aislamiento y todavía atrae el desprecio y la envidia,

    8 – Capacidad de ser asertivo

    Pingüinos

    El líder eficiente actúa por «estímulo» y no por el miedo inculcado en el corazón de sus seguidores. El que usa la tiranía y busca alardear de la fuerza y vencer el disgusto de sus empleados,

    El buen líder no necesita hacer valer su autoridad, excepto por su conducta de solidaridad, comprensión, sentido de la justicia y sabiduría.

    Asertiveness es la capacidad de comunicarse de una manera que influye en la decisión de los demás. Pero depende de una moral desarrollada a través de cualidades adquiridas con trabajo duro y lealtad,

    Las órdenes recibidas por alguien que es asertivo son mucho más claras y obtienen la aprobación de la gente.

    Cultivar este rasgo en la personalidad abre varias puertas en el camino del líder.

    9 – Simplicidad

    Simplicidad

    El líder competente no tiene que apoyarse en el «título» para ganarse el respeto de sus colegas

    .

    Generalmente, el que pone mucho énfasis en afirmar su título como profesional tiene muy poco que ofrecer,

    Las puertas de la sala del verdadero líder están siempre abiertas y su entorno de trabajo no tiene formalidad ni ostentación.

    Una arrogancia es una de las principales causas del fracaso. Si quieres ser un líder reconocido evita cometer estos errores,

    10 – Control emocional

    Emoción

    Por fin, la habilidad práctica más importante. El control emocional debe ser entrenado y ejercido a diario para que desarrolles un rasgo fuerte en tu personalidad

    .

    No hay que respetar a un líder fuera de control, eso es un hecho. Además, tu fuera de control solo afirma tu incapacidad,

    Antes de tener siempre el equilibrio para enfrentar conflictos y administrarlos eficazmente está en la lista de prioridades del líder de alto rendimiento.

    Para esto estudia la psicología del trabajo en equipo y la ciencia del comportamiento. Sabe que en cualquier momento pueden aparecer situaciones que le llevarán a reaccionar inesperadamente,

    Mantenga el control emocional es una condición esencial para el liderazgo.

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    Ciencias y sistemas como PNL, Coaching, Eneagram y muchos otros ayudan al profesional con herramientas prácticas a permanecer siempre en vigilancia contra disesanthing.

    Según la buena imagen dentro del equipo es fundamental y depende del estudio y application.

    En conclusión…

    Se reunió con los 10 rasgos más importantes en la personalidad de un líder exitoso. Pero para desarrollarlos se requiere la búsqueda de conocimiento y la voluntad persistente de poner en práctica todo lo que es importante,

    Se ha podido organizar pasos y funciones en detalle es lo que va a marcar la diferencia.

    Sósitos en el objetivo del proyecto y siempre tendrás todos los recursos delante de ti.

    No nace uno con toda la capacidad de liderar, es necesario desarrollarse a lo largo de los años. Siempre trate de ponerse al día leyendo mucho y participando en un entrenamiento que le lleva a un nivel más avanzado.

    Apex cuenta con una formación de más de 20 horas que muestra de forma práctica cómo desarrollar todos los elementos necesarios para un liderazgo exitoso a través de técnicas actuales de gestión y psicología del trabajo en equipo. Son habilidades fundamentales para cada gerente y agregan más valor a su resume.

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