sábado, 7 de noviembre de 2020

¿Cómo desarrollar el liderazgo para gestionar a las personas?

Encare el rol y aprenda a desarrollar el liderazgo en su empresa.

Usted ya se ha dado cuenta de que, en su empresa, el gran capital está en las personas, en los empleados que conforman la organización, que generan resultados y que la hacen crecer. Sin embargo, para mantener a los profesionales en plena productividad, es esencial invertir en la gestión de personas de calidad.

En este aspecto, el desarrollo del liderazgo es un factor central. Es importante capacitar tanto a los gerentes como a los profesionales del equipo para poner en práctica el liderazgo positivo, especialmente cuando se habla de gerente de horas. Necesita ir más allá de la figura tradicional del jefe, que sólo da órdenes y cobra resultados. Se necesita un enfoque moderno que genere e inspire confianza en todos los que nos rodean para garantizar el pleno funcionamiento de la empresa y la productividad del equipo.

Quiero saber cómo hacer eso? Así que lea nuestro artículo y descubra cómo desarrollar el liderazgo y la gestión de las personas con quality.

Los desafíos de la relación entre el liderazgo y la gestión de personas

El sector de gestión de personas es responsable de supervisar el rendimiento y la motivación de todos los empleados de la empresa. Es él quien también lleva a cabo la investigación climática, trabaja la cultura organizacional dentro del negocio e identifica problemas y cuellos de botella que afectan directamente la productividad y el rendimiento de todos los profesionales que generan resultados para la empresa.

Este por lo tanto un sector central para la organización. Así, el líder de la gestión de personas se encuentra en una posición privilegiada para marcar la diferencia en la empresa, generando un diferencial competitivo para la organización. Pero esto sólo es posible cuando hay un liderazgo positivo, fuerte y confiable en la gestión de los recursos humanos de la empresa.

No hay nada, antes de entender cómo hacerlo, es esencial que sepa que hay algunos desafíos relacionados con el desarrollo del liderazgo y la gestión de las personas. ¡Echa un vistazo a continuación!

Presupuesto

Manía que, en el sector de la gestión de personas, el presupuesto para la inversión interna puede ser limitado. Por lo tanto, para desarrollar el liderazgo en la zona, es necesario buscar inversiones para que el gestor pueda desarrollarse. Si no es posible aumentar el presupuesto, una solución viable es buscar cursos y formación gratuitos o con un valor asequible.

El tiempo

El sector de gestión de personas es responsable de una serie de procesos dentro de la empresa. Por lo tanto, los gerentes de la zona pueden sentirse abrumados y, por lo tanto, centrarse más en las actividades operativas que en el propio desarrollo.

Este es un error, ya que a medida que el gerente de RRHH se desarrolla como líder, mayor es la calidad del trabajo y la productividad del equipo en su conjunto, evitando la sensación de sobrecarga. Por lo tanto, es importante afrontar este reto y comprometerse con el desarrollo en sí, separando un tiempo para invertir en este aspecto.

Comprender los problemas

Otro desafío al que se enfrenta la administración de personas cuando se trata del desarrollo de liderazgo es entender los problemas a los que se enfrenta el propio líder. Esto se debe a que, al evaluar su propio comportamiento, el gerente puede experimentar dificultades para identificar sus propias limitaciones y, por lo tanto, entender dónde es necesario cambiar

.

Para hacer frente a este desafío, recopilar comentarios del equipo de la empresa y de los empleados puede ser una buena solución. Esto se debe a que pueden ayudar a destacar las principales limitaciones del profesional, que es normal, ya que cada gerente tiene debilidades. Esto hace que sea más fácil entender el enfoque del problema de liderazgo de la industria.

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Team Acceptance

Finalmente, un gran problema de cambio, especialmente cuando se trata de liderazgo, es la aceptación de las personas que los rodean. Así, para hacer frente a este reto, es importante sensibilizar al equipo sobre la relevancia de las transformaciones a implementar para los buenos resultados del sector de gestión de personas y de la empresa en su conjunto.

Las ventajas de desarrollar el liderazgo

Se a pesar de todos los desafíos, hay varias ventajas en el desarrollo del liderazgo y la gestión de las personas. Esto se debe a que un verdadero líder es capaz de alentar y motivar a los empleados involucrándolos verdaderamente en el trabajo. Comprenderán la importancia de lo que hacen y podrán dar lo mejor de sí en la organización, lo que se refleja en mejores índices de productividad y clima organizacional.

Un buen gerente también puede llevar a cabo procesos, gestionar plazos y coordinar a los empleados de manera competente. Esto refleja un mejor uso de los profesionales ya contratados, evitando gastos con procesos selectivos que a menudo no aportan los resultados deseados.

Requises muestran que cuando los empleados renuncian, no abandonan la empresa, sino más bien a sus jefes. Un buen liderazgo proporciona una mayor retención de empleados y altas tasas de participación.

Portanto, para comprender mejor estos beneficios, ahora descubre cómo la empresa y los empleados pueden disfrutar de las ventajas:

  • increstration en la motivación del equipo y en el compromiso de los empleados con sus actividades;
  • omento del clima organizacional;
  • increstration de productividad, tanto del equipo directivo de personas como de los empleados de la empresa;
  • reducción de las tasas de rotación;
  • oproveación en los procesos de gestión de personas y en el desempeño del sector dentro de la empresa;
  • in aspiración de un buen líder en gestión de personas para que otros gerentes de la empresa también adopten un liderazgo positivo.

El desarrollo del liderazgo para gestionar a las personas

Ahora que ya conoce la importancia de invertir en el desarrollo de liderazgo en la gestión de personas y los desafíos que deben afrontarse en este punto, es hora de entender cómo hacerlo. ¡Descubre ahora nuestros consejos dorados en este sentido!

Invertir en autoconocimiento

El primer paso en el desarrollo del liderazgo es el autoconocimiento. Esto se debe a que el líder necesita entender muy bien cuáles son sus principales fortalezas y sus potencialidades, con el fin de invertir en su desarrollo para que se conviertan en un diferencial dentro de la empresa.

No hay que tener claros sus limitaciones y debilidades para invertir en formación y formación capaces de eliminarlas. También es importante que entienda su estilo de liderazgo para identificar la mejor manera de ponerlo en práctica dentro de la empresa.

Desarrollar una buena comunicación

Una buena comunicación es primordial para que el liderazgo se pueda realizar y marcar la diferencia. Es importante pasar las ideas con claridad, dejando espacio para preguntas y sugerencias del equipo. La transparencia es otro factor importante para una buena relación entre líder y empleado, mejorando el clima organizacional y, en consecuencia, el compromiso.

Crear una cultura de confianza

Se, hace unos años, el líder fue visto como alguien que inspiró el miedo, ya que aplicó castigos a los empleados que no llevaban a cabo sus actividades como ellos querían, hoy en día, la situación cambió. El líder actual necesita establecer una relación de confianza con el equipo,

Esto significa que los empleados deben confiar en las actividades delegadas por el líder y las instrucciones que pasan. El líder también necesita confiar en el equipo, con el fin de dar autonomía a los profesionales para elegir la mejor manera de realizar sus tareas dentro de la empresa.

Tener un sentido de organización

El sentido de la organización es otra competencia importante cuando se trata de desarrollar el liderazgo. Esto se debe a que un líder organizado es capaz de pasar las tareas a sus empleados de forma más precisa y directa. Se las arregla para transmitir expectativas con claridad y sin ruido, siguiendo de cerca el rendimiento del equipo y señalando las direcciones.

Desarrollar una actitud emprendedora

Mánimán confunden el emprendimiento con la capacidad de iniciar su propio negocio. Sin embargo, la actitud emprendedora dentro de una organización —el llamado emprendimiento— también es esencial para que el líder pueda inspirar a los empleados y adoptar los cambios necesarios para que el negocio crezca y se desarrolle.

Portanto, un buen líder debe adoptar una postura emprendedora. Además, también es importante que sea capaz de inspirar a su equipo a buscar también soluciones innovadoras y inmediatas a los problemas encontrados en la industria.

Entienda que necesita saber cómo escuchar

Uno de los aspectos más importantes del buen liderazgo es saber escuchar a los empleados, estar abierto a ideas y sugerencias, dar espacio a las conversaciones y hacer que el personal se sienta cómodo. Esta postura produce un ambiente más cómodo, en el que los subordinados y gerentes tienen espacio para crecer.

Tener un sentido de responsabilidad

Cuando asume un puesto de liderazgo, el profesional comienza a responder por todo lo que sucede en el equipo, ya sea positivo o negativo. También necesita saber cómo manejar las cargas y presionar a las personas de la manera correcta, creando estímulos sin causar estrés dañino.

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También es importante conocer los límites y competencias de cada uno, saber gestionar los talentos y actuar de acuerdo a la capacidad y el conocimiento individual.

Utilizar herramientas de soporte

El uso de herramientas que apoyan la gestión del talento marcará la diferencia. Un software TMS, capaz de organizar evaluaciones de desempeño, resultados y competencias de los empleados, ayuda en el ejercicio de un buen liderazgo.

Sólo es posible proporcionar una visión amplia de los talentos disponibles y los objetivos a alcanzar, por lo que el gerente es libre de desarrollar su liderazgo y lidiar con factores humanos y estratégicos, lo que aumenta las posibilidades de éxito del equipo.

Portanto, como se podría imaginar, desarrollar liderazgo para gestionar personas es esencial, tanto para el trabajo en la industria de RRHH como para la empresa en su conjunto. A pesar de los desafíos, es importante que invierta en esta industria para capacitar a los gerentes de recursos humanos para que adopten un liderazgo positivo y basado en la confianza que pueda inspirar a los miembros del equipo a hacer lo mejor para la organización.

Y usted, ¿cómo va a aplicar estos cambios a su empresa? Comparte este post en las redes sociales para que más personas también puedan disfrutar de estos consejos!

viernes, 6 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar el liderazgo empresarial en 8 pasos

Un verdadero líder de una empresa es aquel que se pone en el lugar de otros empleados, sin considerarse superior a todos. Pero, ¿cómo desarrollar el liderazgo en las empresas y encontrar profesionales en este perfil dentro del equipo?

So desarrollar liderazgo son esenciales para que las empresas puedan mantenerse al día con los constantes cambios y demandas del mercado.

Prosticiones necesitan buscar profasionales capaces de dirigir, gestionar y gestionar tanto los procesos como las personas. Después de todo, los empleados son uno de los principales activos para que la organización tenga éxito.

Dep así, es posible contar con un líder capaz de realizar todas las actividades de sus posiciones y también mantener al equipo motivado para lograr los resultados esperados.

Para desarrollar el liderazgo en las empresas es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones, tales como:

  • La elección correcta de las estrategias
  • la organización de actividades;
  • la motivación de los empleados;
  • el mantenimiento de la relación interna;
  • c developments
  • capacidad de gestión de la crisis.

Sósolo uno de los profesionales preparados es capaz de manues con excelencia todas estas acciones.

El uso de un líder competente es importante para las empresas, ya que es que garantizará el rendimiento real y la cooperación de todos. Por lo tanto, necesita tener algunas características intrínsecas, que serán un diferencial para su function.

Características de un verdadero líder

Confiar de seguir qué buscar al elegir un liderazgo para su empresa:

  • Creatividad;
  • Institución;
  • Proactividad;
  • Motivación;
  • Comunicación;
  • Respeito;
  • Empatía con otros,

Un buen líder tiene estas características notables y un perfil que se destaca de los demás, que puede ser fácilmente percibido por la empresa.

Ver a continuación qué acciones son comunes entre las personas que son capaces de dirigir y averiguar cómo desarrollar el liderazgo en su equipo:

  • Un verdadero líder es un buen observador. Por lo tanto, ser conscientes de aquellos empleados que siempre están analizando lo que le sucede al resto del equipo y son capaces de encontrar soluciones efectivas a los problemas;
  • Prosts capaz de reconocer el límite de sus colegas, cualidades y defectos también son prometedores en liderazgo. Utilizan esto para conocer los detalles de cada uno y así saber cómo interactuar y trabajar con cada uno;
  • Todos empleados que siempre están buscando mejorar, participan en cursos, la formación también son grandes opciones de liderazgo. Un verdadero líder nunca deja de buscar conocimiento y especializarse. Además, por lo general llevan esto a todo el equipo y comparten sus conocimientos con el equipo;
  • Una buena oyente y comunicador es un profesional prominente. A través de esta habilidad, puede escuchar a todo el mundo y separar lo que es realmente importante para la empresa. Además, puede resolver problemas internos con facilidad, haciendo que el equipo sea más unido y eficaz.

La importancia de desarrollar el liderazgo

La principal importancia de tener el liderazgo desarrollado en su empresa, es precisamente la buena relación que se desarrollará entre el líder y el equipo.

Este profesional podrá analizar a todos e identificar talentos, detectar problemas, puntos negativos y resolverlos.

In además, es capaz de motivar a su equipo, haciendo que todos realicen sus actividades de forma productiva y con

de calidad.

Esto afectará directamente a los resultados de la organización, lo que aumentará sus beneficios y podrá ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.

Es necesario desarrollar las habilidades de las personas capaces de tomar la iniciativa en la empresa, en lugar de mantener a los profesionales que se consideran cabezas de los demás.

Este es fundamental para la retención de talento, los empleados se comprometen más y se satisfacen con la empresa, lo que evita el creciente número de rotación y ausentismo en la actualidad.

Una empresa todavía puede contar con un mayor retorno de sus inversiones, ya que un líder está bien capacitado y listo para tomar las mejores decisiones antes de los problemas.

Sacontará todo su conocimiento para hacer frente a situaciones complicadas y desafíos potenciales.

8 consejos sobre cómo desarrollar el liderazgo en las empresas

Ahora que ya conoces la importancia del líder para tu negocio, echa un vistazo a algunos consejos para ayudar a tu empresa a desarrollar el liderazgo con éxito:

1. No cree

niveles jerárquicos en la empresa

Un buen líder debe ser uno que no se ponga tan mejor que los otros,

Portanto, nuestro primer consejo sobre cómo desarrollar el liderazgo es evitar crear diferentes niveles de jerarquía en las posiciones de la empresa. Esto permite relaciones más estrechas con los empleados y genera una mayor confianza.

2. Permitir que todos participen

Muy líderes son capaces de reconocer la opinión de todos, por lo que deben ser accesibles a los demás.

Para ello, para desarrollar el liderazgo en las empresas es necesario fomentar la cultura de la transparencia. Esto alentará a los líderes a mantener sus puertas abiertas para su equipo

.

3. Optimizar la comunicación interna

Sólo cuando hay una comunicación interna efectiva entre el liderazgo y su equipo, es posible tener resultados.

El líder eficiente debe saber cómo comunicarse para involucrar y resolver los problemas de su equipo, y evitar conflictos.

4. Reconocimiento de habilidades

Para desarrollar con éxito el liderazgo, el líder debe saber reconocer las competencias y limitaciones de su audiencia interna.

Dep por lo que, sabe cómo orientar mejor las actividades para cada uno y así asegurar mejores resultados para la empresa.

5. Desarrollo de la empatía

Una diferencia para desarrollar el liderazgo es la empatía. El líder debe ser capaz de ponerse en la piel de los demás en todo momento.

Si eso no sucede, no podrá entender a su equipo, sus dificultades e intereses. Esto generará insatisfacción y reducirá la productividad de todos,

6. Desarrollo de otros líderes

Una tarea clave de desarrollar el liderazgo en las empresas es cómo identificar y dar forma a empleados prominentes que también pueden ocupar puestos de liderazgo.

Portanto, es necesario desarrollar las habilidades y habilidades de quienes se destacan.

Para hacerlo, busque maneras de desarrollar, como capacitación, programas de liderazgo, retroalimentación periódica y dar nuevos desafíos para estimular aún más a estos profesionales.

7. Seguimiento de los problemas del equipo

El líder debe vigilar de cerca cualquier problema que el equipo pueda tener y no ser el último en saberlo. De esta manera, puede anticipar complicaciones importantes y desarrollar acciones para corregir los defectos identificados.

8. Sea el ejemplo

Un verdadero líder debe ser el primero en realizar todas sus tareas de manera eficiente y con calidad. Debe ser el ejemplo para su equipo, mostrando cómo se deben lograr las cosas.

El líder del éxito es el primero en «llevar la camisa» de la empresa y seguir los valores y la misión de la organización. De esa manera, puedes motivar a tu equipo a hacer lo mismo,

Una figura de líder es extremadamente importante en términos de motivación, productividad y compromiso de cada empleado con la empresa.

Portanto, el desarrollo de liderazgo asegura el buen desarrollo del resto del equipo. Así que piensa en invertir en tus líderes y siempre fomenta tus habilidades.

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jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Cómo desarrollar el liderazgo y mejorar los resultados de la empresa?

Afe saber cómo desarrollar su propio liderazgo en el entorno corporativo es un factor indispensable para calificar en la empresa y como profesional. La razón es simple: cada empresa necesita buenos líderes, capaces de señalar el camino e influir en las personas para que toces. Si no, es difícil para la institución alcanzar sus objetivos o destacarse de la competencia.

El problema es que las personas no siempre pueden desarrollar esta capacidad por sí solas, y muchas empresas adoptan la opción de contratar líderes ya capacitados, pero todavía se enfrentan a dos grandes desafíos: la nación amarillo-verde está entre los cinco países más jóvenes para contratar profesionales talentosos, según un informe de grupo de mano de obra; a menudo los líderes contractuales no se adaptan a la cultura de la empresa. Otra opción para las instituciones son los programas internos de desarrollo de liderazgo corporativo para apoyar el autodesarcono cada

Considerándose de todo esto, hemos creado una guía increíble para que usted entienda cómo desarrollar su liderazgo, qué características deben observarse y posibles beneficios. Buena lectura

La importancia de los buenos líderes para la empresa

Sem a un equipo bien dirigido, comprometido y motivado para lograr resultados, ninguna empresa puede alcanzar sus objetivos. Cada organización necesita equipos de alto rendimiento; buenos líderes impulsan el rendimiento de sus equipos.

La dirección da vida a los negocios y hace que los objetivos realmente sucedan. No es casualidad que algunas de las corporaciones más grandes del mundo, como Unilever, inviertan fuertemente en el desarrollo de liderazgo. En ella, sus trainees (futuros líderes) se someten a una formación de tres años, un período en el que sus conocimientos, habilidades y actitudes maduran.

El sed líderes que influyen y dirigen a los subordinados a la acción, ya no son ambiciosos y desafiantes los objetivos. Sin un buen liderazgo, es probable que toda la gestión de personas esté condenada al fracaso, en varios niveles organizativos.

En todas, pocas empresas invierten eficazmente en el desarrollo de líderes. Según Deloitte, sólo el 5% de las organizaciones tienen programas de desarrollo de liderazgo actualizados consistentes con la era digital, mientras que el 65% no tiene ningún programa en este sentido.

Primeros pasos en el desarrollo del liderazgo

Pero si es tan importante desarrollar el liderazgo, ¿por dónde empezar? En primer lugar, es crucial que haya un compromiso real no sólo con los recursos humanos, sino con toda la parte superior de la organización, incluidos sus altos ejecutivos. Si no, es casi imposible elaborar una planificación de calidad. Estos son algunos de los consejos más importantes sobre el tema:

1. Observar más allá de las características físicas

En cuanto extraño puede parecer, en algunas empresas todavía hay un enfoque en la búsqueda de líderes basados en características físicas. Este es un inmenso concepto erróneo, después de todo, el liderazgo es una habilidad que puede estar presente (o desarrollada) en cualquier persona, independientemente de su apariencia. ¡Así que mantente atento! Hay muchas personas a las que quizás no presten atención y que puedan desarrollarse como grandes líderes

.

2. Comience tan pronto como sea posible

Permentar al profesional para ocupar un puesto de dirección y sólo entonces invertir en sus habilidades es otro error común. Crear programas para desarrollar un nuevo liderazgo y empoderar a los profesionales que abrazan los valores de la empresa y ofrecen buenos resultados (cosas básicas para los líderes). Para ello, invierta en cursos de:

  • comunicación y relación interpersonal;
  • gestión del tiempo;
  • retrición
  • soeed gestión de equipos centrados en los resultados.

3. Crear programas para líderes activos

Si el profesional ya ocupa un puesto directivo, el desarrollo del liderazgo es aún más necesario. En este caso, opte por un programa intensivo, específicamente para los líderes que ya realizan un rol de comando en la empresa. Además de los programas de capacitación, ofreciendo coaching puede promover el desarrollo acelerado de habilidades de liderazgo y gestión.

4. Mida los resultados

El aprendizaje de los programas de liderazgo debe aplicarse en el trabajo, generando cambios de comportamiento que se reflejarán en mejores resultados para el negocio. Verificar los cambios en el comportamiento y medir los resultados obtenidos con el programa es esencial para poder justificar las inversiones. A continuación, siga:

  • cambios de comportamiento de líderes capacitados;
  • eje de la producción
  • números de objetivos mensuales supera;
  • reduciendo errores operativos después de la formación de líderes;
  • indishes disminuyen;
  • re reducción del volumen de negocios;
  • reducir el número de defectos y accidentes.

Los mayores desafíos en el desarrollo de líderes

Las empresas brasileñas invierten unas 22 horas al año en la mejora de sus empleados, una cifra un 38% inferior a la invertida por las empresas estadounidenses.

Cuando el tema es el desarrollo del liderazgo, esta estadística puede ser aún más preocupante. ¿Por qué? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan?

Una crisis económica y una alta competitividad no deben ser una razón de la falta de inversión en el tema, todo lo contrario. Invertir en el desarrollo de líderes puede ser una de las mejores estrategias de crecimiento y diferenciación en el mercado.

La causa fundamental de la baja inversión está en el aspecto cultural presente en muchas organizaciones, que todavía ven este tipo de programa como una carga financiera. En ellos, se cree que los costos deben reducirse al máximo, independientemente de si son estratégicos o no,

Para concluir, otro desafío al que se enfrenta es el bajo seguimiento de los indicadores relacionados con el liderazgo. Hay pocas empresas que investiguen el ROI (Retorno de la Inversión) obtenido del desarrollo de sus líderes, y esto hace que el tema sea poco asociado con el éxito y el crecimiento dentro de las corporaciones. Por lo tanto, aunque no es un proceso simple, es bueno empezar a pensar en calcular el ROI.

El papel de los recursos humanos en este asunto

En medio de todo esto, los recursos humanos ganan un papel prominente. Después de todo, es el departamento responsable de identificar a los líderes y desarrollarlos, asegurando que tengan el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para realizar sus funciones con maestría.

Más, HR es un socio estratégico para desarrollar liderazgo. Una de sus funciones principales es apoyar a los líderes en la ejecución de diversas prácticas, tales como:

  • definición de objetivos inteligentes;
  • ompleo activo de los empleados
  • ensativa
  • apronformidades a 360 grados;
  • sod formación,

Es importante buscar mejores inversiones en programas de educación corporativa y coaching para ejecutivos y gerentes, justificando que toda la empresa, en sus diversos niveles y áreas, se beneficiará.

¡Nos enojes, estás en el tema! Así que aprovecha para aplicar nuestros consejos, desarrollar liderazgo en la empresa y optimizar los resultados obtenidos. Al final, construirá una empresa mucho más sólida, rentable y atractiva para los inversores.

Gusta nuestro contenido? Aproveche la oportunidad de seguir aprendiendo y leer el artículo: líder o gerente: ¿está preparado?

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cómo desarrollar la cultura y el liderazgo en su empresa

El cultivo de una empresa está directamente relacionado con el rendimiento que tiene una empresa. Después de todo, quien mueve todas las actividades y está dentro de donde todo sucede son los empleados. Necesitan sentirse comprometidos y motivados por el lugar en el que realizan sus funciones, así como sus clientes, que quieren mantener una relación con un lugar que tenga propósitos claros.

Que refuerza la cultura de una empresa son los líderes, Deben saber la importancia de su papel frente a los talentos más jóvenes de la empresa, que todavía conocen el medio ambiente, y otros empleados. Algunas actitudes pueden incluso ser grandes incentivos para retener el talento en la empresa. Estos son algunos puntos importantes:

Mentoring para talentos jóvenes

A medida que varias empresas depositen su plena confianza en programas de mentoría para que se desarrollen tales talentos de su negocio, también es necesario centrarse en la cultura del lugar. Si un entorno de trabajo promueve aspectos de competitividad, de «cada uno por sí mismo», esto hará que sus empleados no se sientan comprometidos y motivados para quedarse, generando una mayor rotación de empleados, lo que no es bueno para ninguno de los dos lados.

So, un lugar donde la cultura de la empresa es muy clara y es practicada por personas que trabajan en el mismo entorno, ejercida principalmente por la imagen del líder, es un gran incentivo para el crecimiento y la dedicación de los empleados en sus funciones dentro del negocio.

Confianza

Una de las cosas que funciona la tutoría es en relación con la confianza en sí misma de la gente. Encontrar oportunidades para elogiar las entregas y actividades realizadas por alguien de su equipo puede ser una gran contribución a este profesional. También es apropiado intercambiar unas palabras, preguntar sobre las ambiciones para el futuro. Esto hará que estos jóvenes talentos se sientan bienvenidos por la empresa y quieran interactuar más, dando lo mejor de sí mismos en sus papeles.

Estos intercambios de experiencia en el entorno de trabajo promueven relaciones profesionales más fuertes, aportando un sentido de pertenencia al equipo y felicidad.

Quién promueve la cultura

Estos mentores «informales» serían los líderes cuyo objetivo es reforzar los propósitos de la empresa. Es importante tener un fortalecimiento de las personas que creen en el mismo ideal y por lo tanto también se sienten alentadas a promover mejores relaciones con todo el equipo de un negocio. Esto crea empleados más comprometidos con el trabajo.

En las interacciones realizadas de maneras relajadas permiten que cualquier empleado, desde cualquier área, se vea afectado y construya una imagen positiva del líder.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Elogios

Cuando ves el trabajo de cualquiera de estos talentos juveniles de la compañía, ¡alabado sea! Haz esto delante de los demás y valora lo que se ha hecho. Así que su sentido de pertenencia será mejor y estará más contento de seguir desempeñando un papel trabajador

.

Comentarios

Este punto es importante no sólo para que usted proporcione los alimentaciones a un profesional sobre su rendimiento, sino también para hacerle saber en qué aspectos también puede mejorar. Obtener las críticas correctas, con un canal abierto para nuevo learning.

Reemmbrar: elogios y críticas públicas y comentarios en particular.

Escúchame.

A pregunte a sus colaboradores cuál es su opinión sobre un proyecto en particular, déles voz para participar y sienta la importancia de sus consideraciones sobre un tema en particular.

Cuestion lo que esperas de la empresa y cuáles son tus aspiraciones para el futuro. Usted puede ayudar a las personas a desarrollar mejor sus planes dentro de la empresa para que se sientan cumplidas en su lugar de trabajo.

Transparencia

Sáis transparentes sobre lo que estás haciendo, lo que pretendes lograr con tales acciones que tu negocio está haciendo, entre otras. De todos modos, aquí vale la pena un intercambio para compartir sobre los proyectos que se están construyendo para que todos estén alineados y, de esta manera, también pueda recibir nuevas visiones e ideas que pueden ser relevantes para la empresa.

Reseñas

Promocionadas en forma anónima para saber lo que sus empleados piensan acerca de los líderes y la cultura de la empresa. De esa manera, usted puede saber si los objetivos se están logrando o lo que se puede hacer para mejorarlo.

Cambiar la cultura de la empresa

Ao pasa el tiempo, las estrategias cambian y la empresa crece. Pronto, la cultura también cambia. Después de todo, es necesario tener nuevos objetivos y propósitos para lograr nuevos objetivos. Y antes de pensar en cómo cambiar la cultura, tienes que entender quién tiene el control de ellos. ¿Puedes saberlo

Una responsabilidad generalmente se pone en manos de RRHH. Eso es porque, con tantas demandas que tienen los líderes, termina no siendo una prioridad para muchos de ellos ocuparse de ello. Pero proyectos como este deben ser el objetivo de todos,

Una referencia cultural se produce cuando se logra realizar una transformación organizativa completa. Es decir, todos se sienten afectados por este cambio y, por lo tanto, la forma de hacer sus actividades diarias y prioridades de cada uno también cambia. Así que para que esto suceda, esta transformación debe ser tomada en serio por todos y vista como un factor influyente de importancia para los líderes empresariales, porque ellos son los que pondrán en práctica el plan.

Así es como los recursos humanos pueden ayudar a cambiar la cultura de la empresa:

Spequisa: una de las cosas que tarda mucho tiempo en planear este cambio de referencia cultural organizativa es comprender cómo es el escenario de sitio actual, como valores, directivas y comportamientos, y cómo se transformará. Para ello, HR puede ayudar a los líderes haciendo un análisis general y presentándoles cómo se ve actualmente la cultura de la empresa y sus principales aspectos positivos y negativos

Cambio: salos no estén convencidos de que es posible implementar un cambio en la cultura. Esto se debe a que algunas empresas sólo lo hacían en situaciones en las que las empresas estaban en crisis y, por lo tanto, tenían que cambiar la organización a la fuerza. Pero si HR presenta cómo una nueva cultura organizacional fuerte puede ser beneficiosa para todos en el equipo y para el negocio en sí, hará que la gente amplíe sus pensamientos y se sienta motivada a participar en el proyecto.

Sensiciones: puede ser que los líderes de su empresa hayan hecho previamente cambios en la cultura de alguna otra organización, pero también puede ser que sean totalmente inexpertos en ella. Por lo tanto, HR puede guiarlos asegurándose de que tienen las habilidades para implementar este cambio.

Práctica: entrega el proyecto en manos de los líderes y deja claro que ellos serán los que lo pondrán en práctica. Después de todo, el área de recursos humanos es la que ayudará y dará el apoyo necesario, pero no sólo depende de ellos implementar estos cambios por sí solos. Este debe ser el papel de todo el liderazgo de la empresa,

Finalmente, vale la pena mencionar que una empresa no sólo puede cambiar su cultura, sino que a menudo debería, ya que interfiere en diferentes aspectos de un negocio, incluyendo su salud organizacional. El departamento de RRHH es un área que ayuda de frente en esta colaboración, pero los líderes deben tener en cuenta que es su responsabilidad asegurarse de que todo se está llevando a la práctica.

Y Vee puede ayudar con todo esto! Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo

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martes, 3 de noviembre de 2020

¿Cómo crear un liderazgo inspirador para el compromiso de los empleados?

liderazgo-inspirador en las empresas22 de junio de 2018Se a 13 de diciembre de 2019Daniel Santa Cruzengajamento

Aprende acciones clave para los líderes que quieren aumentar la participación de los empleados.

Motivar, satisfacer y aumentar la productividad de los empleados: la participación de los empleados de cualquier empresa está directamente relacionada con inspirando clientes potenciales. Más que desarrollar estrategias, coordinar y supervisar el trabajo en equipo y medir los resultados, los líderes tienen el importante papel y el gran desafío que inspirar. Por lo tanto, hemos seleccionado 04 acciones esenciales para los gerentes que quieren mejorar el rendimiento y la conexión de los empleados con la empresa. Lea nuestro artículo.

1. MANTENGA VIVOS LOS PROPÓSITOS DE LA MARCA

El expresidente estadounidense dijo que «liderar es el arte de motivar a alguien a hacer algo que quieres que haga, porque esa persona quiere hacerlo». Aunque compleja, esta misión no es imposible para inspirantes líderes.

El primer paso es entender si los empleados saben por qué existe la empresa y entienden por qué hacen sus actividades todos los días. Inspirante liderazgo se esfuerzan por mantener viva la misión de la empresa, buscando transmitir estos propósitos y conectar a los empleados con ellos,

Sumos que entienden por qué hacen lo que hacen trabajan más motivados y comprometidos, afectando directamente los resultados de la organización.

2. SER UN EJEMPLO DE LIDERAZGO INSPIRADOR

Inpiración con el ejemplo: algunos consideran este principio un cliché del mundo corporativo, sin embargo, tal vez una de las máximas más coherentes y esenciales para aquellos que desean ser líderes inspiradores. Después de todo, ¿cómo ganarse el respeto de los empleados y exigir ciertos comportamientos, conductas y acciones, sin ser una referencia congruente para los empleados?

3. ACTIVA TU LISTENING

Inspirando sa saber escuchar,

El gerente con escucha activa tiene la oportunidad de satisfacer a los empleados y sus expectativas, contribuyendo a generar confianza y empatía entre los empleados y los empleadores. Esto facilita la gestión del rendimiento de los empleados y el proceso de dar comentarios to empleados.

Comprea, al comprender los deseos de los empleados, el líder puede actuar equilibrándolos con los objetivos de la organización. El resultado de esto es el establecimiento de relaciones de ganar-ganar entre los empleados y la empresa, beneficiando enormemente a ambas partes,

4. VALORE LA INDIVIDUALIDAD DE CADA EMPLEADO

Cada empleado tiene habilidades y habilidades únicas. Los líderes inspiradores se esfuerzan por mapearlos, valorarlos y, principalmente, crear escenarios para que se apliquen en el día a día profesional de la persona. Según Warren G. Bennis, uno de los eruditos más importantes de Estados Unidos en liderazgo, los gerentes eficientes permiten a las personas hacer el trabajo que nacieron. Los empleados que tienen su potencial reconocido y utilizado en el ejercicio de sus actividades se sienten más satisfechos en el trabajo y, por lo tanto, presentan un mejor desempeño de las funciones.

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre en un liderazgo inspirador? ¡Comparte tu opinión con nosotros en el campo de los comentarios!

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Imagen: Freepik

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domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Cómo contribuir al desarrollo de líderes en su empresa?

El líder es responsable de facilitar, supervisar y evaluar el rendimiento de un equipo. Es el puente entre los objetivos de la empresa y los deseos de los empleados. El liderazgo debe inspirar profesionalismo, ética y compromiso para que los líderes busquen resultados cada vez más satisfactorios.

Invest en el desarrollo de líderes asegura que el desempeño de los equipos que lideran esté siempre alineado con la planificación estratégica adoptada por la empresa, colaborando así con el crecimiento y evolución del negocio.

Continúe siguiendo este post y aprenda a contribuir al desarrollo de líderes en su empresa.

Grupo de talentos

Esfors para capturar y desarrollar el talento son esenciales para la valorización eficiente de los recursos humanos de la empresa. Trabajar en los resultados de los procesos de evaluación del desempeño para identificar el talento y establecer una rutina de cursos, capacitación y programas de desarrollo, ayudar a la industria de recursos humanos a nombrar / seleccionar y empoderar a los líderes existentes, y mantener un banco de futuros líderes.

Iniciación, innovación y buenas relaciones interpersonales son algunos de los criterios que debe evaluar para definir el perfil óptimo del liderazgo de su empresa. Un buen líder también debe:

  • Saber se expresan de forma clara y transparente
  • Saber escuchar con empatía y mostrar interés en ayudar a los demás;
  • Enaring con visión de negocio y más allá del momento actual;
  • No tengas miedo de reconocer errores y saber cómo exponer problemas
  • Ofercer soluciones creativas para la resolución de problemas
  • S ser alegre, estar siempre de buen humor y dispuesto;
  • sólo ser abierto, entender y abrazar las diferencias;
  • S, poniendo en práctica las estrategias de la empresa;
  • Saber hacen alianzas adoptando una buena relación con todos
  • Sinsher inspirador y servir de ejemplo a los demás,

Invertir en Educación Corporativa

Invierna en el empoderamiento de las personas es invertir en el activo más preciado de una empresa. Son los que contribuyen activamente a la ejecución de los objetivos y al crecimiento de la empresa. La educación corporativa ha sido adoptada con entusiasmo como un método para el desarrollo del talento y los líderes por empresas de todo el mundo.

A través de la educación corporativa, es posible capacitar a los empleados sobre las reglas o directrices específicas de la empresa, aspectos técnicos y procesos operativos, el uso de sistemas y herramientas informatizados, la transferencia de conocimientos sobre productos o servicios ofrecidos por la empresa y especialmente el trabajo en temas de comportamiento, involucrando la capacitación y/ o desarrollo de líderes. También es posible desarrollar habilidades estratégicas orientadas a la gestión empresarial y adaptar el conocimiento interno a las necesidades del mercado.

Hay 7 principios básicos que rigen la educación corporativa:

  1. Computulatividad: la formación continua es reconocida como un diferencial competitivo en el universo corporativo. A través de ella, la empresa puede innovar en procesos y soluciones;
  2. Vision para el futuro: la educación corporativa siempre está comprometida con el futuro de la organización, colaborando para la planificación y ejecución de los objetivos de la empresa;
  3. Proximación: educar a los empleados los hace sentirse más integrados, más cómodos en el lugar de trabajo y libres de colaborar con otras áreas;
  4. Continuidad: la educación corporativa no puede ser percibida como temporal, es parte de un proceso continuo que siempre debe ser fomentado;
  5. Sicness: la educación debe ser transformadora en el ámbito individual, colectivo y social del empleado y de la empresa;
  6. Destenible: la educación corporativa debe apoyar los principios de sostenibilidad y, por lo tanto, compartir conocimientos siempre basados en valores sostenibles que garanticen la preservación de los recursos naturales, el respeto a la responsabilidad social y la preservación económica de las empresas;
  7. Parceria: la educación corporativa se enriquece cuando la organización invierte en asociación con ponentes, cursos, universidades y empresas especializadas.

Empoderamiento para evolucionar

Cuánimismo, descubrir y agregar conocimientos son características esenciales para cualquier profesional exitoso. Una inversión constante en formación facilita la adaptación a los más diversos escenarios y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo profesional.

Coses, capacitaciones, conferencias, eventos, ferias, tiendas, congresos, simposios y seminarios son algunas de las herramientas útiles para estimular y desarrollar los líderes de su empresa.

Abordar los desafíos de liderazgo

Desarrollar significa prepararlos para afrontar aún más la realidad del entorno corporativo. El futuro líder debe ser consciente de los desafíos que rodean este papel. Conozca algunas de las principales dificultades a las que se enfrenta un líder, según el Business Finance Planet:

  • Ensambla un equipo: reunir y reunir a las personas que formarán parte del equipo no es una tarea fácil. Se necesita inteligencia y artesanía para reconocer las habilidades individuales y averiguar cómo usarlas como grupo;
  • Conflictos de conflictos: la calma y la tranquilidad son características esenciales para que un líder aprenda a manejar las crisis de las relaciones internas. Necesita estar atento a las motivaciones de ambas partes y saber equilibrar la situación para que no se salga de control;
  • Alojándose con la diversidad: la diversidad ha crecido como un diferencial competitivo en el entorno de trabajo, pero también es responsable de la aparición de conflictos. El buen líder debe procesar todas las opiniones y evaluar lo que se ajuste o no para ese momento;
  • Ajuste el tono del equipo: para que un equipo logre resultados extraordinarios, todos los miembros del equipo deben estar alineados y hablando el mismo idioma. Es el papel del líder asegurar que todos tengan claridad de las funciones que desempeñan y el propósito de la empresa.

Conducir al éxito

Promocionar formación continua para construir el conocimiento de líderes y empleados es invertir en un diferencial competitivo que pondrá a su equipo y a su empresa en el centro del mercado. Profesionales capacitados realizan sus actividades de forma más satisfactoria y logran mejores resultados para la empresa. Apostar por la educación corporativa es una certeza de éxito y un crecimiento personal y profesional garantizado para todos,

¿Alguna vez ha realizado cursos, conferencias u otras acciones de formación para mejorar las habilidades de sus líderes? Utilice los comentarios para informarle un poco más sobre su experiencia de desarrollo de liderazgo en su empresa.

CR BASSO Consulting and Training es una empresa especializada en la comprensión de las necesidades, el desarrollo de contenidos y la aplicación de soluciones a través de cursos, programas de liderazgo y evaluación de resultados en formación.

S también tenemos experiencia en el diagnóstico de Equipos y/o Líderes para generar planes de desarrollo profesional.

sábado, 31 de octubre de 2020

¿Cómo aumentar la productividad de su empresa a través de su liderazgo? Parte final

En los dos artículos anteriores de la serie: «¿Cómo aumentar la productividad de su empresa a través de su liderazgo?», Hablamos de cómo puede ser un entrenador líder mejorando sus habilidades con el fin de mejorar su rendimiento personal, aumentar el rendimiento de su equipo y, en consecuencia, su empresa. En el artículo final de la serie, hablaremos sobre algunas estrategias de liderazgo probadas para usted que además de aprovechar su desempeño personal como líder, estas estrategias también inspiran a su equipo para que se vuelvan altamente proactivas y productivas.

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La estrategias de puede llegar rápidamente a ser algo ambigua. Es difícil saber exactamente cómo cada estrategia tendrá un efecto directo en sus objetivos corporativos y sus objetivos de ventas y productividad. Lo importante a tener en cuenta es que el papel del líder del entrenador es influir, involucrar y alentar a las personas a actuar en torno a un objetivo común. Esto significa que las estrategias de liderazgo autoritarias y draconianas se han vuelto comprensiblemente menos populares en la fuerza laboral actual (aunque creo que todos conocemos al menos a una persona que todavía las utiliza).

Hay, por desgracia, muchos líderes y gerentes no han aprendido o no entienden cómo emplear estrategias de de líder que pueden mejorar su rendimiento personal, el rendimiento de su equipo y su capacidad para influir en las acciones. Otros pueden necesitar un pequeño recordatorio para ayudar a reavivar el uso de estas importantes estrategias de liderazgo.

Por esto, es muy importante que el líder sea un ejemplo de proactividad y productividad, porque de esta manera, todo el mundo lo respetará y lo tendrá como referencia para sus acciones. Pensando en ello y completando la serie de artículos sobre cómo predicar con el ejemplo, enumeramos 6 estrategias de liderazgo importantes y probadas para que usted actúe como líder de coach y tenga mucho éxito en inspirar a su equipo a rendir mejor y así aumentar en gran medida la productividad de su empresa.

Iremos

  1. Aarrear tiempo para actividades no urgentes

Programar su tiempo durante el día, para que también pueda actuar en aquellas actividades no urgentes de su empresa, pero que necesitan ser realizados, por ejemplo: devolución telefónica a algún proveedor, comprobar o responder a algunos correos electrónicos menos urgentes, pago de cuentas que se vencen, etc.

¿Cómo hacer esto?

Horto para reservar un período diario de 30 minutos para realizar estas tareas, especialmente cuando no tiene un plazo urgente para cualquier proyecto en ese día en particular. El mejor momento puede ser después de un café o almuerzo, para que pueda llegar y realizar estas tareas en silencio.

  1. Utilice un sistema de tareas pendientes

En que las actividades y la información sobre estas actividades lleguen a usted, ya establezca sus prioridades y las complete una por una en un uso continuo, en lugar de ponerlas en su lista de tareas pendientes para completarlas más adelante.

¿Cómo hacer esto?

Su objetivo debe ser «tratar con él a la vez» y eliminar cada uno, de acuerdo con su prioridad, definitivamente. Esto aumenta su productividad y también su sentido de logro cuando ve todas las tareas que ha completado.

  1. Trate cada día como único

En la medida en que organice su horario todos los días, considere la actividad más adecuada para cada día en cuestión. Los viernes pueden ser sus días de creación y planificación, mientras que los lunes pueden ser los días para organizar los archivos y así sucesivamente.

¿Cómo hacer esto?

Observa las actividades que llenan tus días y trata de agruparlas con lo que haces rutinariamente. Por ejemplo, al organizar todos sus mandados en un día y sus actividades creativas en otro día, puede aumentar la productividad y la eficiencia en todos los frentes. Enumere las actividades que ocupan la mayor parte del día y vea si puede agrupar varias tareas similares en un día o período de tiempo específico.

  1. Mand sus mensajes y mensajes de correo electrónico dos veces al día

Finar dos veces al día para comprobar y responder a sus mensajes y correos electrónicos. Durante estos tiempos usted estará haciendo sólo esta actividad y nada más. Califique sus llamadas telefónicas, sus mensajes y correos electrónicos de baja y alta prioridad. Durante el resto del día, limitarás el uso del teléfono y el correo electrónico para que solo te concentres en los proyectos que están bajo tu cuidado.

¿Cómo hacer esto?

Dediquise el tiempo que mejor funciona para usted, posiblemente a primera hora de la mañana y justo después del desayuno, o justo antes del final del día de trabajo. Anota las horas del día que crees que funcionarán mejor y serás disciplinado.

  1. Dotes estratégicos

Cuando su nivel de energía disminuye o se está volviendo demasiado reactivo hacia otros miembros de su equipo, tómese el tiempo para rejuvenecer y tomar un descanso estratégico de su trabajo.

¿Cómo hacer esto?

Una pausa estratégica puede implicar alejarse físicamente del área de trabajo, respirar aire fresco, escuchar música relajante o charlar con un amigo. Encuentra algo que te ayude a recargar tus energías. Haz una lista de algunas actividades que te rejuvenecen y vuelves a levantar el ánimo

.

  1. Rever todo al final del día

Rever su lista de tareas pendientes para examinar todo lo que ha logrado, lo que podría haber hecho de manera más eficiente y lo que debe hacerse «mañana»

.

¿Cómo hacer esto?

Examina tu planificador diario y marca todos los artículos que has completado. Esto le dará una gran sensación de logro y le ayudará a determinar las tareas que requieren más tiempo del previsto originalmente.

Conclusión

Si desea ser un líder de entrenador altamente productivo y eficiente, y también, que su equipo trabaje lo mejor que pueda para eguiendo la productividad de su empresa consistente y constantemente, trate de guiarse siguiendo todos los consejos de esta serie de artículos y disfrute de los beneficios del liderazgo por ejemplo.

Sé la referencia de su equipo y tenga un gran éxito actuando como entrenador líder!

Hasta el siguiente…

viernes, 30 de octubre de 2020

¿Cómo daña la falta de habilidades de liderazgo a una organización?

Para lograr el éxito, cada empresa necesita un buen gerente con fuertes habilidades de liderazgo. Pero ser un líder que hace la diferencia puede ser difícil en la práctica. ¿Y qué sucede cuando la persona a cargo no puede desarrollar habilidades de liderazgo?

La falta de habilidades de liderazgo perjudica a los empleados y compromete los resultados

Seba el gerente no desarrolla habilidades de liderazgo adecuadas, la empresa puede sufrir una mayor rotación y enfermedad de los empleados, así como una baja productividad. «Los gerentes tienen un impacto muy grande en la vida de las personas. Se llevan lo que sucede en el trabajo a casa y esto puede generar estrés, agotamiento o depresión», explica el máster en psicología y gestión organizacional, Rafaella Andrade.

Sespas de Moai, una empresa de formación de personas, Vinícius Postai dice que el escenario más común en las empresas mal gestionadas es la falta de comunicación y la baja productividad. «Si no entiendo las demandas de los empleados, no serán productivos y harán el mínimo necesario para que sucedan las cosas», dice.

Programa de contratación

Otros impactos incluyen chismes, incredulidad en la empresa, pérdida de capacidad de innovación, aumento de los costos operativos, falta de compromiso con los resultados y críticas al gerente y empleador, según el especialista.

Milton Camargo, emprendedor de Capital Emprendedor, opina que un proceso de evaluación periódica es esencial para identificar qué estrategias funcionan y cuáles no dentro de la empresa. «Para que los directores puedan dar y recibir comentarios, los empleados pueden sugerir mejoras, puede medir la felicidad de la organización y poner a todos en línea con la cultura de la empresa

«.

La importancia de la retroalimentación y la apreciación

Una publicista Evelyn Santos, de 21 años, renunció a una agencia por el comportamiento del director. «Ella no podía hablar, ella sólo gritó y se quejó. No podías mirar a la persona a tu lado y ella no tenía control sobre nada. Siempre decía que tenía mucho conocimiento en la zona, pero en la práctica todos vieron que no lo sabía», recuerda

recuerda.

En menos de un año, más del 70% del personal pidió dejar la empresa. «La agencia es suya y apenas puede mantenerse al día debido a la mala gestión. No teníamos a nadie a quien acudir para pedir un cambio. El trabajo fue estresante y ella siempre llamó o envió un mensaje fuera del horario de oficina», señala.

Formada en la gestión, Juliana Rodrigues, de 32 años, es asistente ejecutiva en una empresa privada y ha sufrido de jefes sin espíritu de liderazgo. «Noto mucho que el equipo es productivo desde el momento en que el líder sabe inspirar. Pasé por experiencias de trabajo arcaica, con jefes que te llamaron estúpido por no hacer el trabajo como ellos querían», recuerda.

Segundo que ella, este tipo de situación puede marcar a un profesional. «De vez en cuando echo de menos más comentarios. En este punto, la jerarquía exige un supervisor muy preparado para ayudar a mantener un buen nivel de trabajo. La falta de comunicación es lo peor que puede estar dentro de cualquier equipo y podemos verlo en la rutina», señala.

La gestión humanizada y la empatía son estrategias clave

Rafaella Andrade afirma que es difícil definir cuál sería el líder perfecto, pero que hay habilidades que son esenciales para todos, independientemente del área de actividad.

El otro punto muy importante en las organizaciones contemporáneas es el tema de la empatía. «El gerente necesita entender las características de cada uno. Mira las fortalezas y saber cómo aprovecharlas, analizando lo que puede extraer de este potencial. Además, es vital entender el momento en que vive cada persona».

Milton Camargo dice que a pesar de que las empresas todavía buscan resultados de los empleados, no necesitan ser a toda costa. «La cabeza de la base del grito no tiene más espacio. Los millennials buscan líderes que puedan ser admirados y quieran un equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida», dice.

Consejos para un buen liderazgo

CEO del Laboratorio Sabin, reconocido en varias categorías como la mejor empresa para trabajar para el Instituto Del Gran Lugar para el Trabajo, Lídia Abdalla da cinco consejos para ser un buen líder:

  1. M tiene una pasión por el servicio: un buen líder tiene que tener el espíritu de servir a los demás
  2. Desarrollos de desarrollo: si queremos equipos productivos y comprometidos tienen que tener un desarrollo constante.
  3. Lool para la innovación: cada gran empresa pasa por un momento de transformación, por lo que el líder necesita ser capaz de innovar.
  4. Semillo humilde: independientemente del conocimiento y la experiencia, el líder necesita ser capaz de aprender, desaprender y volver a aprender
  5. .

  6. Creación de relaciones de confianza: los empleados deben tener una dinámica de transparencia para abordar cualquier problema, incluidos los problemas personales.

jueves, 29 de octubre de 2020

Cinco lecciones de gestión y liderazgo que el Mundial de fútbol no enseñas

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El Mundial 2018 llegó a su fin el pasado Domingo. La fiesta del fútbol acabó a medida que equipos y adeptos ya retornaron a sus países de origen. En embargo, hay más que con el con de la competencia que el juego final entre Francia y Croacia. Entre sorpresas a lo largo del camino, la historia del Mundial sirve para demostrar, una vez más, que del fútbol surgen lecciones importantes de gestión, liderazgo, adaptabilidad y ética, cruciales también para las victorias en el sector empresarial.

La analogía entre empresas y deportación rey no son recientes y son un tema en cursos de gestión y recursos. Esta fase final de la competencia solo tornó más evidente las buenas prácticas y las enseñanzas a tener en cuenta. De la fuerza del colectivo a la importancia de la estrategia pero al al estilo liderazgo de Didier Deschamps, sin olvidar la necesidad de adaptación permanente rumbo a la victoria.

1. El éxito no está así por el pasado

Alemania, Argentina y Brasil despaísía la competición prematuramente, pese un favoritismo anticipado. El pasado no está en la zona, por mismo, el éxito del futuro; es necesario un trabajo constante y una capacidad de innovación y adaptación permanente.

Este planteamiento es válido, por supuesto, para las empresas. Contar solo con los resultados de éxitos pasados sin anticipar cambios disruptivos del mercado es un camino de estancos empresariales con posibles consecuencias devastadoras (como lo testifien las trayectorias de Kodak y Nokia). En las empresas más grandes y con éxitos ágiles pasados hay una mayor resistencia al riesgo y a la innovación, la estructura es más «pesado» y menos. El esfuerzo es mayor para contrarios por lo que lo ideal es que haya mecanimos de incentivo e innovación como refuerzas CEO varios a la consultora McKinsey&Company.

La capacidad de adaptación permanente es esencial. Detectar señales de cambio en el mercado y prepararanticipadamente a la empresa para sobrevivir y prosperar en nuevas circunstancias circunstancias ser debe ser una prioridad de cualquier gestión, en especial en esta era de extraordinaria rapidez occasionalda por la transformación digital. En el Mundial, España y Japón marcaron primero sin capacidad adaptativa. El resultado: acabaron por asistir al viraje en el marcador Rusia y Bélgica, respectivamente.

2. El foco es fundamental (la resistencia a la negatividad notividad)

Está regresando a casa fue uno de los cánticos más oídos durante el Mundial. El clásico de los estadios de Fútbol en Inglaterra funcionó como música de esperanza y de apoyo a la selección. Pero, en verdad, se puede ser usada en este Mundial como una broma, debido a la incredulidad inicial de los adeptos en el equipo dirigido por Garenth Southgate. La negatividad abundaba en torno de la selección y la escritura de la necesidad de mantener el foco para que emociones no pertubasen la jornada se amplíe del equipo. Curiosamente, jugador de la era cuando, Southgate no resistió la presión y, por eso, será siempre recallado por el penalti que falló en la Eurocopa 1996 que llevó a la derrota de la selección inglesa. Sin embargo, tal vez ha sido la experiencia que le permitió ganar resistencia al estrés, foco y una mejor gestión de negatividad, llevando su equipo por un camino hasta el lugar cuarto.

As gestores es importante que tus decisiones sen en información concreta y métrica robusta. Por eso, debes mantener el foco y evitar que la toma de decisión seacondicionada por emociones (de euforia o de pesimismo) al contrario de los indicadores. Es ese el foco que te te te también una mayor capacidad de acción ante presiones exterior y negatividad de inversionistas, clientes y colaboradores. «La capacidad de foco salvó a Apple», dijo Steve Jobs.

3. El equipo va más allá del talento individual

Los cuatro mejores equipos de la competencia –Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica- evidenciaron apuestas claras en el colectivo. En el caso de Francia e Inglaterra, selecciones con mayor tradición en esta etapa de prueba, las convocatorias tuvieron en cuenta las funciones de cada jugador para el equipo, en detrimento de los atletas «estrellas» de los respectivos países.

¿Y en la gestión empresarial? «El objetivo es actuar con una sintonía de especialistas tomuln en armonia, en lugar de una cacofonía de expertos que solos suenan de forma fantástico, pero no conjunto», recuerda el Global Human Capital Trends 2018 de Deloitte en la relación al lideración del top de las empresas (C-suite). Los mejores talentos, si son motivas, son esenciales para orientar el equipo en el terreno, fomentar a los colaboradores y reforzar el propósito y los objetivos. Sin embargo, la gestión deberá mantener el foco en el equipo en do desempeños des disoriententados con los demás. El equilibrio entre colaboradores con experiencia y potenciales potenciales esenciales para los buenos resultados.

4. Respetar a la competencia (en la victoria y en la derrota)

En el juego de la semifinal entre Croacia e Inglaterra, Southgate saludó a todos los jugadores del equiporio después de la derrota de la selección inglesa. Varios jugadores belgas optaron por consolar a los derrotados jugadores japoneses en lugar de celebrar con el resto del equipo europeo. La y ética el respeto por el contrario no son incompatibles con una actitud competitiva en el campo.

Esta enseñanza es uno de los aspectos del deporte (además del fútbol) como puede ser extrapolado al mundo empresarial. No significa que debes olvidarte de tus bonos, finalmente la competencia es parte del negocio y lucha ambosn por el mismo segmento del mercado. Por eso es crucial que analice cada una de esas empresas y que aprenders con tus puntos fuertes y fracasos. Conoce el mercado pero haz del éxito de tu empresa la prioridad y no la derrota de sus competidores. Además de eso, que recuerda la competencia puede tomar diversas formas. Incluso los «eternos rivales» Microsoft y Apple cooperan entre sí y la primera llegó a invertir en la segunda.

Finalmente, diez en cuenta que el cambio, la innovación y agilidad en las empresas – esencial a la supervivencia en la era digital – no se hace con una estrategia a corto plazo focada solo en superar a los loses diarios directos. Es necesario ir más allá, percibir las tendencias anticipadamente y reaccionar ante las primeras señales de cambio. Al mirar único para la competeción directa, los canales de televisión no anticiparon la llegada de Netflix tal y como los taxis no lo lograron con Uber.

5. Existen varios tipos de liderazgo, pero la adaptabilidad es el factor crucial

Con fama de atraer la buena suerte, el so-and-so francés -Didier Deshamps- fue el líder vencedor del Campeonato del Mundo repitiendo la proeza que hizo hace 20 años, en esa ocasión como capitán de los Bleus.
Pese a los vientos positivos la suerte no le sonrió hace dos años en la final de la Eurocopa 2016 que perdió ante la selección portuguesa. Frente a lo amargo, Deschamps puso en práctica en aquello que considera liderazgo como el principal factor de adaptación: la capacidad de adaptación. «Esto es crucial: adaptación. Significa ser consciente de estas fortalezas y debilidades dentro del grupo; estar consciente de todos los factores externas que pueden influir en tu esfera, adaptando a todo eso y después modificar lo modificar lo fue hecho y no tener miedo al cambio», dice Deschamps citado por el autor Bem Lyttleton en el libro Edge: Secretos de Liderazgo de los Top Thinkers de Footballs.

La adaptación fue a la puesta en práctica por la selección francesa. Solo nueve de los veintitrés jugadores esbozados para la Eurocopa 2016 continuaron en el equipo para el Mundial 2018. Cambió la estrategia, aprendió con las fallas y el estilo de juego se tornó más práctico y menos «artístico». El estilo de liderazgo, se: esforioso Deschamps continúa siendo un controlador nato, poco dado al humor que escoge los jugadores en función de su capacidad de ser amoldados a su visión de equipo. Los atletas tienen margen para errar en especial los más jóvenes, pero no hay segundas oportunidades para la falta de esfuerzo. En el «reclutamiento» su visión es emblemático: cada nuevo jugador en el debut de las convocatorias tienen una conversación privada con Deshamps en la que el entrenador les avisa lo que espera de ellos en el futuro. En el centro de entrenamiento de la selección francesa, todos los jugadores reciben una copia del Código de Conducta elaborado por Deshamps.

Además del victorioso Deschamps, el Mundial fue palco hostal para asistir a estilos de liderazgo: del exuberante Aliou Cissé, entrenador del equipo de Senegal al discreto Garenth Southgate, líder de la selección inglesa. Curiosamente, ambos en el podrán ser diferentes malo en el campo. Southgate es discreto, casi ni se ve durante el juego y asume una elegancia de porte en las victorias y en las personas. Un artículo del periódico británico La telégrafa no titubea en titubea en el mismo nivel del antiguo entrenador del Liverpol, Bob Paisley, en lo que se sabe que al estilo de liderazgo más introvertido y de buenos resultados.

Los tres tipos de líderes resultados resultados muy diferentes en el Mundial. Deschamps, el práctico «fue campeón»; Southgate, «el discreto» quedó en cuarto lugar; Cissé, «el guerrero» no pasó a la fase de grupos. Con todo, los estilos de liderazgo importan para el éxito que la capacidad de adaptación. Lo propio aplica a la gestión en el contexto real. La adaptación es «el trazo principal de liderazgo en la transformación digital», afirma el fundador de Futurum Research, Daniel Newman en Forbes. En una visión semejante, PwC ve la resiliencia de una empresa como la capacidad más importante en los negocios de hoy en día. Es decir, la «capacidad de una organización de anticipar y reaccionar al cambio, no solo para sobrevivir como para evolucionar». Al final de cuentas, la receta de Francia en Mundial este.

Después de la fiesta del futbol, el Mundial 2018 es un buen punto de reflexión sobre la gestión de tu empresa y la forma como ella se posió, en el campo, para el éxito. Recuerda que el éxito pasado no hace el futuro, resiste al pensamiento exterior y mantén el foco, tepo a la competencia, piensa en la innovación como una estrategia a largo y haz de la adaptación la gran fuerza de tu empresa. Sin embargo, no todas las enseñanzas del futbol pueden ser válidas para las empresas. Cuidado con la antigua máxima «en equipos vencedores no se toca», una visión que no se adapta a la era de la transformación digital. Apuesta en la mejoría continua de los procesos y la innovación, basada en métricas robustas y en una agilidad estructural para el cambio. Sin cambio, solo jugarás para el empate todos los riesgos riesgos.

El blog Business at Speed es una referencia obligatoria para aquellos gestores que quieren mantenerse atual en temas de competitividad y excelencia empresarial.

Ve…

miércoles, 28 de octubre de 2020

Posiciones de liderazgo: ¿cómo capacitar a los empleados para nuevos desafíos? - Tendencias

El ex ejecutivo de negocios Jack Welch sabía una o dos cosas sobre el liderazgo. Durante su mandato como CEO de General Electric, el valor de la compañía aumentó simplemente en un 4.000%. Impresionante, ¿no crees? Realmente, no se puede negar: las personas en posiciones de liderazgo nos inspiran a hacer nuestro mejor trabajo. La investigación demuestra categóricamente que el liderazgo efectivo resulta en una variedad de beneficios, desde el aumento de la productividad en el lugar de trabajo y la retención de los empleados hasta un mejor resultado final. Pero, ¿sabías que los grandes líderes no nacen así, listos? De hecho, se desarrollan. Y la capacitación de liderazgo es una de las formas en que esto se hace. ¡Manténgase al día para entender mejor!

El nuevo perfil del trabajador del siglo XXI

El perfil del trabajador de hoy está cambiando. En una charla publicada en TED Talks, Dan Pink, autor de libros sobre comportamiento y negocios, revela algunos cambios descubiertos con la aplicación de la ciencia del comportamiento en el lugar de trabajo. Basándose en los resultados de la investigación, revela que las recompensas que actuaron como motivadores para aumentar la productividad del equipo en el siglo XX ya no tienen la misma eficiencia para los equipos de los nuevos siglos. Vamos a explicar un poco mejor: actualmente, el objetivo principal de las posiciones de liderazgo es desarrollar en sus líderes la capacidad de pensar fuera de la caja. Con esta idea, las tareas rutinarias y repetitivas se han eliminado gracias al uso de software y automatización, haciendo que las actividades de trabajo sean mucho más estratégicas. Así, para desarrollar la motivación y obtener mejores resultados del equipo, es necesario proporcionar autonomía, dominio y propósito. Y ahí es donde entra en contacto con la capacitación para puestos de liderazgo.

Sesly la importancia de la formación para puestos de liderazgo

Probably está familiarizado con los altos costos involucrados en la contratación de un nuevo empleado, ¿verdad? Aparte de los relacionados con el proceso de selección en sí, todavía es necesario considerar el tiempo necesario para que el nuevo miembro del equipo se adapte al modelo de trabajo de la empresa. Y cuando hablamos de una posición de liderazgo, puede ser aún más crítica, costando más a las arcas de la organización. Para estas y otras, las empresas más exitosas buscan líderes en el lugar más obvio: entre su personal interno. De esta manera, el negocio tiene a mano a alguien que ya está familiarizado tanto con los procesos como con el propio equipo. ¿No suena como una gran idea? Sin embargo, mientras hablamos, los líderes no son líderes natos. De hecho, se desarrollan, se crean. Para asegurarse de que tiene buenas opciones de liderazgo en la mano, debe invertir en los pasos que presentaremos a continuación. ¡Comprobar!

Tratar a los empleados para nuevos desafíos

Antes de nada más, atención: el estímulo al liderazgo dentro del equipo de trabajo no se trata sólo de tener buenas opciones para cubrir los puestos de dirección futuros, ¿de acuerdo? La formación para nuevos retos también tiene como objetivo conseguir que los profesionales tomen decisiones más precisas y estratégicas que atraigan mejoras al negocio en su conjunto. Pero, ¿cómo hacerlo? Vamos paso a paso

4. Crear una cultura de formación corporativa en línea

El primer punto para desarrollar el liderazgo es tener un programa interno de Capacitación y Desarrollo. Sin embargo, los formatos de aprendizaje que funcionaban anteriormente también cambiaron con la evolución de las generaciones. Hoy en día, el profesional que llega al mercado laboral pierde interés y se enfoca mucho más fácilmente, dada la cantidad de información que lo bombardea en todo momento. En este escenario, en lugar de tener un programa T&D, es necesario invertir en plataformas que permitan la formación continua y dinámica. ¿Has oído hablar de la educación digital, que proporciona acceso al aprendizaje que satisface las necesidades de este nuevo perfil? Además de dar flexibilidad al programa, la formación de liderazgo en línea proporciona recursos que le permiten visualizar la aplicabilidad de los conceptos, además de desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico.

Apublicar el liderazgo situacional

Suit bien: la formación de liderazgo no sería tan popular si no fuera por el hecho de que ofrece buenos resultados, por lo general logrado dentro de un plazo establecido. Estamos hablando, por ejemplo, de aumentar los beneficios y reducir los costos. Sin embargo, para ser realmente eficaces, deben ser estratégicos e individualizados. El ideal es lograr un equilibrio entre las necesidades del estudiante, que debe estar involucrado y motivado, y las necesidades del negocio con respecto a la entrega de resultados. Y la forma en que los líderes administran sus equipos juega un papel esencial en eso. Según la teoría del liderazgo situacional, en lugar de supervisores y gerentes apostando por un solo estilo de liderazgo, deben invertir en diferentes estilos, de acuerdo con los niveles de madurez de los empleados. En otras palabras, los líderes deben ser capaces de poner más o menos énfasis en la tarea y las relaciones con las personas que dirigen, dependiendo de lo que se necesita para completar con éxito el trabajo.

Reestres de recompensa

La presente, como presentó Dan Pink en sus charlas TED, necesitamos repensar los modelos de recompensa. En el pasado, los bonos y premios en efectivo servían para motivar a los empleados a resolver tareas mecanicistas. Hoy, sin embargo, el incentivo a la autonomía y la provisión de un propósito son los grandes diferenciales. Lo que necesita entender lo antes posible es que los profesionales modernos son capaces de responder mejor cuando realmente pueden ver el valor que aportan a la organización. Por lo tanto, necesitan libertad y autonomía para hacer y proponer cambios en el entorno de trabajo. Y eso nos lleva al siguiente paso: crear una mentalidad de propiedad.

Crear una mentalidad de propiedad

Puede capacitar a las personas en el liderazgo día tras día, pero no utilizarán estas habilidades a menos que se sientan como partes confiables, valoradas e impactantes de la empresa. Si enseña a sus empleados a tomar decisiones inteligentes e informadas, pero aún así les exige que transmitan todas sus ideas a través de usted antes de que se les permita hacer un cambio, ¿cómo pueden sentirse motivados? La creación de una mentalidad de propiedad comienza con la construcción de una relación de confianza con los empleados, dándoles la autoridad para tomar ciertas decisiones. Esto también puede significar escuchar e implementar sus ideas o darles un poco de tiempo personal para trabajar en proyectos paralelos, iniciativas que creen que tienen el potencial de aumentar las ventas. Créeme: cuando haces que tus empleados se sientan parte de la empresa, naturalmente van tras ideas y soluciones innovadoras a los problemas del día a día del negocio. En algún momento, alguien emergerá como un líder. Como has visto, desarrollar las habilidades necesarias para nuevas posiciones de liderazgo no ocurre de la noche a la mañana. Ahora que lo pienso, ¿qué tal empezar ahora mismo? Si te ha gustado nuestra publicación y quieres seguir aprendiendo sobre estrategias de Formación y Desarrollo para aplicar a tu empresa, ¡sigue nuestra página de LinkedIn para estar al tanto en todo momento!

martes, 27 de octubre de 2020

asociado con el crecimiento de su empresa!

Hay muchos temas que pueden influir en el crecimiento y el éxito de una empresa, y destacar la importancia del liderazgo es uno de ellos. Por cierto, el liderazgo está estrechamente relacionado e influye directamente en el éxito de la empresa.

Dep so, es más que recomendado para los emprendedores buscar a alguien que tenga los rasgos de liderazgo positivo. En otras palabras, tener un líder natural, es decir, quien tenga las cualidades necesarias puede surtir efecto y destacar la empresa en el mercado.

En vista de esto, incluso se puede lograr el éxito sin la presencia efectiva de un liderazgo adecuado, pero será el camino suave? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto puede garantizar esta dirección profesional mayores posibilidades de alcanzar objetivos?

Te siguen haciendo preguntas sobre importancia de liderazgo en su empresa, sigan este contenido y se sorprendan. Después de todo, nuestro objetivo principal es ayudar a su negocio a prosperar y crecer, así que echa un vistazo a todo lo que tiene

La importancia del liderazgo en el buen desempeño empresarial

Uno de los principales objetivos establecidos con la implementación de un liderazgo específico es lograr el pleno prorealidad de la empresa.

Por medio de una gestión dirigida a las personas, el líder es capaz de involucrar y motivar los engranajes principales de un negocio, es decir, los empleados. Es el vínculo directo entre el buen funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones individuales, y en su conjunto,

De- más o menos, poniendo en foco y presentando los objetivos de la empresa a todos, se observa una mejora en la absorción de la cultura de la empresa. Además, trabajar sobre los valores y especialmente la visión de la empresa, facilita la alineación de ambos valores.

El líder ideal para su empresa es el que realmente lleva la camisa y trabaja para ella. Por lo tanto, tiene una pieza clave que garantizará que los plazos y procesos estén alineados con los objetivos y direcciones de la empresa.

Usted está buscando el líder ideal para su negocio, pero no puede determinar lo que establece un profesional ideal? Vea a continuación las características clave y cómo puede distinguir un líder adecuado.

5 características principales del transformador líder

importancia del liderazgo en el crecimiento de la empresa

En todos los buenos profesionales, hay una considerable gama de habilidades y conocimientos que se desarrollarán a lo largo de los años para adquirir experiencia. Todo puede comenzar por darse cuenta de la importancia del liderazgo en la empresa,

Para facilitar al buscar al empleado que marcará la diferencia, destacamos estas 5 características principales, siga

1 – Estar dentro de los procesos y presente en los sectores

Una de las principales características y tal vez la que más influye en el tiempo para desarrollar el liderazgo, es el contacto directo del líder con los empleados. Por lo tanto, es una responsabilidad directa y primordial influir positivamente y estar presente

.

En vista de esto, conocer los sectores y especialmente sus procesos ayuda en el progreso de un entorno adecuado. Mantener una buena relación que induzca el bienestar y la alineación de funciones, ayude en la formación y aplicación de la cultura de la empresa.

2 – Agile y totalmente adaptable

Estos dos cualidades deben ser presentadas diariamente por los líderes, ya que actúan precisamente en la solución de diversos problemas. Por lo tanto, cuando surge el momento de la toma de decisión , el líder es consciente de lo que se debe hacer y lo logra con excelencia.

Ser adaptable puede ayudar en tiempos en los que hay una necesidad de cambio, después de todo, todos sabemos los cambios constantes que presenta el mercado. ¿Te gustaría tener un líder que no maneje las opiniones de manera diferente a la tuya, correcto

Para tener empleados que tienen diferentes culturas y actitudes profesionales. Sin embargo, es vital para mantener el entorno de trabajo que el líder sepa exactamente cómo manejar estos aspectos.

3 – La comunicación debe ser su fuerte

Cómo espera que se logre el éxito si no hay un flujo definido de procesos? Por lo tanto, es esencial que exista comunicación para que todos sean incluidos e instruidos de los objetivos y metas de la empresa, esto es liderazgo.

A líder comunicativo es capaz de generar más agilidad en los procesos sin exponer la planificación a los riesgos. Tan importante como la comunicación verbal es la actitud que el líder asume dentro de la empresa.

Sa poco un gesto dice más que muchas palabras y, sin duda, los empleados se verán influenciados por tal postura. Hágales saber a todos el camino a seguir y respaldelos a lo que sea necesario para lograr este

.

4 – Saber valorar en el momento adecuado

No hay mejor sentimiento que el del deber cumplido, cuando te felicitan y te reconocen por ello, aún mejor. Este es un gesto que a veces se pasa por alto dentro de las empresas y puede ser negativo para leadership.

Es importante destacar que esto debe llevarse a cabo de una manera natural, es decir, cada vez que se alcanza una meta, por ejemplo. En resumen, cuando el líder realiza tal gesto, da lugar al autonálisis y, sobre todo, a la reflexión

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Posidores al empleado en una posición en la que pueda percibir por sí mismo los puntos que necesitan mejoras. Como resultado se nota una ganancia en productividad y una mejor motivación que es uno de los medidores de buen liderazgo.

5 – Delegar tareas de manera uniforme y justa

Esciendo en contacto directo con los empleados, el líder es consciente de lo que cada uno tiene para ofrecer. Por lo tanto, con asignaciones precisas y dirigidas, las posibilidades de un trabajo bien ejecutado aumentan.

Es valga la pena señalar la necesidad de que todo esto se lleve a cabo de una manera bien planificada, porque de lo contrario, la empresa corre el riesgo de no ser plenamente eficaz en la realización de las diversas tareas que configuran un día laborable.

Para amplificar la competencia del líder de su empresa, es muy recomendable hacer lo que muchas grandes empresas hacen hoy en día. Al comprar un software manageable, mejora todos los aspectos que rodean el entorno empresarial.

Yyes alguna vez ha imaginado unificar su flujo de información y procesos? El software puede ayudarle con eso. Al determinar la importancia de un liderazgo capaz y profesional, con software que optimiza todo esto, sin duda está en el camino hacia el éxito.

domingo, 25 de octubre de 2020

Las diez cualidades de liderazgo más importantes (vídeo)

Menú principalInício Candidatos+Nuestras OfertasConsiste para la búsqueda de empleo Búsqueda Ofertas Salario min0k30k50k70k90k+90kSalalário max0k30k50k70k90k1 Nuestros ServiciosContacto nosotros Nuestras divisionesConsado & Estudios +Gestión de carreraSo-run Liderazgo y Gestión de EquiposWebines Cuyo +We areContactos (Q.I.A.Contactos+Contacto usContacto con nosotros (EN)Mis cuentasSofferts (0)Ofertas (0)Mi CuentaLogin o RegistrarseSearch para un jobSalário mín0k30 K50k70k90k+90kSalário max0k30k50k70k90k100k+100k Continuamos apoyéndole durante el PANDEMIC de CO19. Aprender más Consejos y EstudiosUsted está aquíHome>Asesoramiento>Liderazgo y Gestión de Equipos>Atraer talento>Las diez cualidades de liderazgo más importantes (video)Las diez cualidades de liderazgo más importantes (vídeo)El éxito de una empresa depende considerablemente de las capacidades de liderazgo de sus gerentes. Cualquier persona que tenga una posición más alta y quiera dirigir a los empleados de manera competente debe tener cualidades de liderazgo. Algunas de estas habilidades de liderazgo se pueden aprender, mientras que otras son rasgos de personalidad. Un requisito para las habilidades de liderazgo es tener un sentido natural de autoridad y sentirse cómodo en una posición de liderazgo, porque sólo entonces sus empleados confiarán en usted y le permitirán liderar. A continuación describimos las diez cualidades de liderazgo consideradas más importantes por los consultores de reclutamiento y psicólogos: 1. Comunicación La capacidad de comunicación es considerada una calidad de liderazgo importante por muchos. No es de extrañar, ya que una gran parte de las funciones de un gerente implica la comunicación de contenido y estrategias interna y externamente. Sin embargo, este flujo de información puede no ser unilateral, ya que los buenos jefes siempre tienen un oído atento a las preocupaciones de sus empleados. La comunicación exitosa requiere un toque diplomático – esto también es una cualidad importante de liderazgo. 2. Dar un buen ejemplo Los líderes también funcionan como modelos, ya que se observan constantemente. Los supervisores que piden algo a sus empleados que ellos mismos no pierden rápidamente su credibilidad. 3. Disposición a aceptar y dar responsabilidadesAlguna persona tiene que tomar decisiones y asumir la responsabilidad y por lo general esa persona es el jefe. Sin embargo, las habilidades de liderazgo también pueden ser vistas como una capacidad para renunciar a la responsabilidad y delegar tareas. Aquellos que transmiten responsabilidades a sus empleados nos motivan y aseguran su lealtad. 4. Motivar a los empleados, inspirarlos y promover el entusiasmo por los proyectos es una de las cualidades de liderazgo más importantes y una clave para el éxito, porque sólo los empleados motivados son buenos empleados. 5. Reconocer y promover potencialEquipos gerentes con cualidades de liderazgo tienen un gran sentido de cómo las personas trabajan: reconocen habilidades especiales y saben cómo usarlas para el beneficio de la empresa. En lugar de asustarse por los competidores potenciales, estos gerentes alientan a los empleados talentosos y motivados a convertirse en nuevos líderes. 6. Tolerar errores Los errores ocurren y nadie es inmune. Pero aprendimos de ellos. Así que, como jefe, debe mostrar un cierto grado de tolerancia a los errores. En lugar de enojarse y criticar, trabajen juntos para analizarlos para que no vuelvan a suceder. Los empleados que tienen miedo de cometer errores y sus supervisores no pueden trabajar de manera eficiente o libre. 7. Los supervisores de flexibilidad deben ser capaces de ajustar su estilo de liderazgo a la situación, lo que requiere flexibilidad e intuición. 8. Establecimiento de metas y expectativasLos visitantes sólo pueden trabajar de manera orientada a objetivos cuando se explican claramente lo que se espera de ellas. Aquellos que asignan a su equipo tareas desafiantes con plazos claros y realistas pueden esperar buenos resultados. 9. Auto-reflexiónTodos tienen fortalezas y debilidades, incluso supervisores. Cuanto más consciente seas de tus propias habilidades y más abierto estés con ellos, más exitoso serás de ser un líder. 10. AutenticidadMeober ser el jefe, usted debe ser usted mismo y descubrir su propio estilo de liderazgo individual. Aquellos que pretenden ser algo que no son u esconden detrás de sus deberes de supervisión son vistos como no auténticos y, con el tiempo, no serán líderes exitosos. Aplica este consejo fortaleciendo a tus equipos con Michael Page. Confíe en nosotros con su proceso de reclutamiento. Artículo anteriorDefinir la cultura de su empresaLeer el artículoInsate Next ArticleInterview para obtener el mejor candidatoLeer el artículo Si usted es un candidato, por favor envíenos su CV haciendo clic aquí. No se considerarán los CV enviados a través de este formulario. Confía en nosotros tu consejo de búsqueda de empleo Manténgase al díaSo podemos ayudarle a construir una carrera sólida, le sugerimos que reciba una actualización semanal gratuita del nuevo contenido en su correo electrónico. 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sábado, 24 de octubre de 2020

ARRIESGANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA // Damicos

LIDERAZGO: ARRIESGAR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE SU EMPRESA

Si ha leído muchos artículos, investigaciones y/o libros sobre liderazgo antes de empezar a leer este artículo, le sugerimos que reflexione y responda las siguientes preguntas:

  1. El liderazgo temático es un tema valioso en su organización?
  2. Te siguen creyendo que la competencia para liderar es un talento natural?
  3. Su compañía,

– ¿Ha invertido en la formación de líderes

– Y en un programa de capacitación continua para líderes?

– ¿Conoce el perfil conductual de los líderes?

– Y plan estructurado para la formación de nuevos líderes?

  1. No los líderes tienen claridad sobre el propósito de la organización?
  2. Leaders están alineados con la cultura organizacional y fortalecen, en sus actitudes y comportamientos, esta cultura?

So seguro de que su respuesta ha sido negativa, en al menos tres de estos temas, este artículo estaba destinado a apoyarlo en el diálogo con sus líderes, demostrando que su organización puede estar comprometiendo el futuro si continúa abordando el liderazgo de esta manera.

En cualquier tema estratégico en el mundo de la gestión, la correlación es inmediata con el papel de liderazgo en una organización. Las organizaciones exitosas, en general, utilizan modelos multi-líder, con marcos jerárquicos adaptables, con rapidez de respuestas, que capturan y utilizan el conocimiento integrado en procesos estratégicos de toma de decisiones.

Se sabe cada vez más que los equipos son responsables de los resultados generados en las organizaciones. Sin embargo, el mantenimiento de equipos de alto rendimiento también está relacionado con un liderazgo eficaz, capaz de mantener relaciones con grupos de personas y con el objetivo de lograr resultados y resolución frente a los obstáculos diarios, no sólo dentro del equipo sino también en el contexto organizativo.

Traving del clima organizacional, vale la pena reflexionar sobre el caos interno generado por la realidad de las organizaciones, donde en cada junta, unidad de negocio, departamento o sector, presentan prácticas de liderazgo totalmente opuestas, llegando al punto de que un empleado pregunta al otro, «¿trabajas en la misma empresa que yo, seguro?».

La calidad de las relaciones interpersonales, la difusión de la estrategia, las relaciones de la empresa con las partes interesadas, la toma de decisiones táctico-operativas, como ejemplo de posturas éticas, y la construcción de una reputación institucional, como elementos fundamentales para el equilibrio de la organización, en los que la forma en que se ejerce el liderazgo es que puede marcar la diferencia

.

Especialmente especial aquí se da a la gestión de activos intangibles, propósito, significado, cultura organizacional y compromiso, teniendo en cuenta que es imposible trabajar estos elementos sin la figura de los líderes. ¿Cómo tener eficiencia, eficacia, eficacia y resultados en estas dimensiones sin un buen ejercicio de liderazgo?

Cuando una organización no tiene un plan para la formación continua de liderazgo difícilmente mantendrá un buen rendimiento o rendimiento su destino está establecido para el fracaso.

No pueden permitirse perder un líder y no tener otro para poner en su lugar, independientemente de su tamaño o segmento. Sin personas preparadas con dominio de las competencias definidas por la organización para el ejercicio de esta función, se pueden tomar decisiones erróneas e incluso conducir a pequeñas, medianas o grandes secuelas para la organización.

Una de las posibles causas de la no inversión en la renovación y la formación continua de los líderes de algunas organizaciones es el desempeño de líderes con un enfoque excesivo en las operaciones a corto y mediano plazo, sumado al factor que a menudo se preocupan por perpetuarse en el cargo y defenderse de posibles amenazas (por ejemplo, nuevos líderes).

Manas organizaciones no invierten en estructurar un programa de capacitación de liderazgo adecuado a sus necesidades, porque tienen una visión inmediata, no creen en el retorno de esta inversión, en la capacidad del trabajador para mejorar el rendimiento y aumentar los resultados empresariales. A veces incluso piensan que la mejor manera de mantener un equipo competente es buscar en el mercado profesionales ya preparados,

Este es una visión que no apoya el fortalecimiento de la organización; mantener a un profesional que ya está integrado en la organización, que conoce los procesos, la cultura y mantiene una buena relación con los otros miembros del equipo, cuesta mucho menos que atraer a otro profesional en el mercado. Apoyar a un empleado en el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con el negocio y promover su alineación con los objetivos de la organización, además de preservar las prácticas de conocimiento y gestión que componen el capital intelectual de la empresa, genera un clima favorable común a todos, actúa como incentivo e indicador de apreciación, aumenta en gran medida las posibilidades de compromiso de los empleados con el negocio.

Una estructuración de un programa de capacitación de liderazgo debe basarse en elementos que garanticen el desarrollo de competencias, comportamientos y técnicas, en línea con la misión, visión y planificación estratégica de la organización, así como sus valores y las especificidades de los procesos y necesidades para responder a las demandas del negocio.

Algunos ejemplos de preguntas que deben responderse: «¿Las creencias de los líderes bloquean el ejercicio del liderazgo con prácticas más modernas destinadas a desarrollar equipos, involucrarlos y difundir el propósito de la organización?» «¿Cómo se debe capacitar a los nuevos líderes para asegurar la correlación con las estrategias a largo plazo de la empresa?» ¿Qué se debe preservar a largo plazo a largo plazo del conocimiento y la tradición de la empresa? ¿Qué conocimientos se deben agregar? ¿Qué riesgos y oportunidades habrá y qué capacidad debe tener el futuro líder para desentrañar, planificar y actuar?»,

Finalmente, cada organización necesita analizar cuidadosamente lo que espera como respuesta al desempeño de sus líderes, que las expectativas deben ser satisfechas por los líderes en sus diversos niveles. Sólo un programa estructurado de capacitación de liderazgo puede minimizar los sucesos indeseables que interfieren con el buen desempeño de los líderes y sus equipos, asegurando los resultados deseados.

Crear las condiciones para la formación, formación y mejora continua del liderazgo, utilizando los diversos medios disponibles, libros, cursos, conferencias, talleres, mentoring, coaching, entre otros, es fundamental. Lo importante es que la empresa tenga algo estructurado, continuo y sistematizado, con muchos o pocos recursos financieros, con conducta interna o apoyo de consultores externos, pero, que esto no sea puntual, tenga objetivos claros e indicadores bien definidos.

La organización correcta necesita fomentar líderes que crean en las personas, sean éticos, sepan dirigir un equipo, tengan la estructura emocional para enfrentar crisis importantes y actúen como formadores de nuevos líderes.

Al hablar de liderazgo, los líderes estratégicos no solo son destacados, es decir, líderes de alta dirección, nivel 1 de la organización (líder de contrato o unidad de negocio), miembros activos de la junta directiva, presidentes, vicepresidentes, junta directiva y/o supervisión. También hablamos de los líderes intermedios de la organización, es decir, líderes del nivel táctico-operativo, que se encuentran entre los líderes estratégicos y los otros niveles de la organización (gerentes, coordinadores, gerentes, supervisores, etc.).

Estos temas abordados aquí no son sólo para los líderes de entornos corporativos con fines de lucro, sino para los líderes de organizaciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Es vale la pena mencionar que las personas pasan y las instituciones se quedan, es decir, sus líderes, gerentes tienen un plazo establecido, y que cuanto menos estructurado esté el proceso de formación de liderazgo, más frágil será la organización.

Todas como estas son, que refuerzan la importancia del tema abordado en este artículo y la necesidad de una nueva concepción y metodología para la formación de estos líderes.

Y cuándo comenzará a estructurar su Programa de Capacitación de Liderazgo? Estamos dispuestos a hablar sobre estos y otros temas relacionados con la calidad del perfil y el desempeño de los líderes y sus líderes. Cuente con nosotros para apoyarle,

Fábio Rocha. Especialista en Carrera, Consultor de Sostenibilidad, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consulting en Liderazgo y Sostenibilidad. fabio@damicos.com.br

Maiza Neville. Especialista en Carrera, Consultor en Gestión de Personas por Habilidades, Profesor, Coach y Director Ejecutivo de Damicos Consultoría en Liderazgo y Sostenibilidad. maiza@damicos.com.br

21 de junio de 2017Comments0CategoriesArticles,No categoryTags