jueves, 26 de noviembre de 2020

Echa un vistazo a los consejos de expertos sobre la mentalidad y el liderazgo ágil

Mindset es una palabra muy reciente para de varios segmentos. Sin embargo, el origen de la palabra –y el concepto– surgió a través del libro de Carol Dweck, que habla de las diferencias entre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, que está en gran parte influenciada por la formación educativa del individuo.

Mientras que la mentalidad fija cree que las habilidades son innatas y dependen de nacer con algún «talento», por suerte o destino, el estrella de crecimiento la creencia es que las personas aumentan sus habilidades a través de la práctica, la experiencia y la búsqueda de resultados.

Maria Augusta Orofino, profesora, consultora y oradora de innovación, habló en un Whow Live sobre cómo la mentalidad y el liderazgo ágil se casan, y cómo se aplican a los nuevos modelos de liderazgo en un mundo de aislamiento social.

Confesar por debajo de los principales tips.

Divergencias de opinión, errores y previsibilidad en favor de la innovación

En la adaptación obligatoria, la pandemia trajo nuevas mentalidades a las empresas. «Un entorno de innovación presupone diversidad y múltiples opiniones. La gran dificultad es cómo el liderazgo lidera a los grupos desde la distancia, en un ambiente de incertidumbre y con tantas herramientas para gestionar», dice Maria Orofino.

A profesor explica que también es necesario, en este momento, que las empresas rompan modelos preestablecidos de jerarquías y lleven más al cliente al centro, escuchando sus opiniones. Una de las formas de hacerlo es invertir menos en promociones y campaigns sorpresas y más en las que han sido sugeridas por los usuarios. «De esta manera rompe la pérdida de tiempo aplicada en acciones mal funcionales», aconseja

.

Innovar implica madurez emocional para sortear incertidumbres

Mentalidad

Imagen ilustrativa (Pexels)

Cómo pueden las empresas y las corporaciones actuar en un escenario de incertidumbre?

Según el experto, esta ha sido la gran madurez emocional que ha faltado en los líderes aagile en medio de la pandemia. «Tienes que saber que siempre estamos en la incertidumbre. Nunca hubo ninguna garantía de que despertaremos y terminaremos un día con la vida, por lo que en este contexto nada ha cambiado. El día a día es una de las incertidumbres», señala.

Despite todo, comenta María Ourofino, es natural que el ser humano quiera trabajar en los escenarios correctos. Sin embargo, esto es un gran error, porque para innovar, necesito desarrollar resiliencia, calma y enfoque para que sea posible pivotar ideas en medio de la inestabilidad. «Dentro de muchos cambios, necesitamos crear nuevos mecanismos para generar adaptabilidad. Es la naturaleza humana adaptarse al cambio»

»

Procrastinación x generación de ideas

Mentalidad

Imagen ilustrativa (Pexels)

Cómo controlar la ? El profesor señala que «productividad» es un término de fabricación, es decir, depende de las industrias y sus trabajadores, pero no encaja en la innovación. «Puede medir cuántos tornillos aprieta en un día laborable o cuántos neumáticos se fabrican. Pero para aquellos que trabajan con creatividad e innovación esto es imposible»

Ademais, María Orofino habla de la deconstrucción de lo que se conocía como procrastinación, planteando una provocación: en equipos innovadores, el acto de abrir múltiples pestañas en un navegador, o voltear libros y revistas, etc. durante las horas de trabajo, debe considerarse como procrastinación o ideas de generación? «Estamos en función del conocimiento, y este conocimiento genera tiempo para ser creado. Pero muchas personas todavía son incapaces de entender estas diferencias. Estos son restos de la revolución industrial

«.

María Augusta Orofino, profesor, consultor y ponente de innovación

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Condiciones para ser un buen líder

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Hay gente a la que le pasan cosas, y gente que hace que le pasen cosas. Bernard Shaw se atrevió a decir, inclusive, que triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentras. En este post daremos consejos para el óptimo liderazgo.

Crea condiciones para que pasen cosas. Ante la dificultad y zozobra que supone toda búsqueda, no es extraño que y se lasemos a la caza de líderes que nos orienten y pongan multas a nuestra vida. Ese «ser sagrado» que se busca no es una simple ficción ni imaginación penosa de un hombre primitivo. Aunque no exista en la realidad, retenografía a algo real. En momentos de crisis, cuentos que no son ayudan a dar sentido,

Según expertos, la nuestra es una época de gestión y nuestra sociedad una sociedad de organizaciones. De suerte que llegan a la realidad que la salvación de los seres humanos ya no puedese únicomente de la sociedad, como que quiere la tradición rousseauniana, ni tampoco del Estado, como como la «socialismo real» de los países del Este, sino de la transformación de las organizaciones.

No es extraño que en estas circunstancias se busquen al líder porque ha aquí aescriba como el paladín de los más admirados valores, el ejemplo de las más envidiadas cualidades y los más codiciados resultados, sustituyendo al caballero andante de las gestas medievales, al burgués de la Revolución Industrial, al obrero revolucionario de la tradición socialista, a los héroes bélicos de relatos infantiles o al militante de la temprana. De que en el clamor profundo de «se busca líder» anida el deseo de las organizaciones en su conjunto por si se el sueño de lograr una sociedad mejor y sacando, de paso, a la luz los valores cuyo olvido la corrupción o, lo que es idéntico, la desmoralización, con la sospecha de que, cuando se pierde la moral, uno se desmoraliza.

Visto así, el directivo-líder se ha convertido en uno de los personajes más significativos de fin de siglo. No solo por la importancia de las decisiones que deb tomar o por la capacidad de gestión que debe demostrar. El suyo es ya un liderazgo social y por ello se espera de él una conducta ejemplar. Esto significa que en el debe se comporta como sabemos que todos nos comportamos; se espera que proceda como sabemos que debemos proceder nosotros. A la vez, le más escépticos nos ha vuelto con respecto a la conducta de otros líderes más lejanos -políticos y otros predicadores- más esperamos de los que tenemos cerca.

Para conducir bien ya no basta con saber administra y gestionar bien. Es preciso comunicar efectivamente y ser un liderazgo integral. Se trata de un liderazgo responsible.

Al hablar de liderazgo, la diferencia entre uno bueno y otro malo está en los valores. Los valores definen siempre el modelo de persona y de sociedad. Estos, como las creencias y convicciones, no se tienen como si algo de quita y pon. Son los que nos sostienen y argumentan nuestra vida. Conviene revislos y saber sable es nuestra conversación interior y cuáles son nuestros valores. Cuando no son claros, terminamos sin saber qué hacer con la propia vida y, en consecuencia, con las vidas que toca.

Al hablar de responsabilidad, el liderazgo a varios tipos de responsabilidades: el líder es responsable ante sí mismo, ante su equipo o colaboradore más cercanos, ante su organización y la sociedad.

Todos expertos en liderazgo nos recuerdan que el líder asume el papel de plomo un equipo se responsabiliza de:

– Mantenerlo centrado en las tareas y supervisarlo.

– Definir objetivos y mantener abiertos canales adecuados de comunicación.

– Aclarar las expectativas, y escuchar a las personas.

– Alcanzar consenso los conflictos de la gestionar.

– Ser un apoyo para otros líderes de la organización y, en conjunto, estar, estar a que su organización sepa devolver a la sociedad lo que esta te da.

In embargo, lo que más se le está exige a un líder que sepa lead se a si mismo. Sin esta primera condición, las demásn resulta muy difíciles. Erasmo de Rotterdam les aconsejaba a los príncipes que era necesario enfrentar a los problemas con el dominio de sí mismo. Significa eso haber conocido a elaborar experiencias vitales, y en el vivir de los experimentos. Propongo tomarse en serio y practicar la vida con la vida 1 desde ahí, torno a tres tareas fundamentales:

Aceptar la imperfección

La soberbia es contraria un liderazgo responsable. Indica estrechez de miras, y en un albergue estrecho las ideas se comprimen. Puede no una desmedida ambición que impide ver y asumir la propia indigencia. Tácito nos dice que para quienes ambicionan el poder no hay vía media media entre la cumbre y el precipicio. No puede ser sano un tipo de liderazgo que frustre la gratificación del esfuerzo, sitúe a los subordinados en labores que no se corresponden con sus capacidades, no hay valores de codificación o contenido que se desarrollarn sus habilidades.

Por pequeña que sea nuestra trayectoria, sabemos que lo correspondeiente a la vida es el desarreglo, y aceptar ciertos desórdenes es condición para la serenidad. Quedan, puess, somos de la mejora en el liderazgo que se nieguen a convivir con el defecto. No aceptarlo equivale a una lela preferir por el estaspo, por la falta de luz, por la muerte sin más.

El estado de perfección es uno de los más directos causantes de la infelicidad humana. Quien quiera ser perfecto está preparando una trampa de la que jamás se libera. Para que no sea más acostumbrarse un vivir con el conflicto. Sin conflicto, como sin crisis, no hay identidad ni sentido. En la vida del heno, las Escrituras el argumento. Es más, só eso que somos capaces de aceptar como amenaza lo podremos. Por lo tanto, las crisis sirven para no perdernos, para ahondar, para superarnos, para practicar la confiad y para que reconocer que hay caminos que no se puede hacer en. El líder responsable se sabe imperfecto y por eso cuenta con los otros y pone a las personas en el centro de la organización. En los seguidores de búsqueda que le le, campana que crea leaders.

Se recomienda pacificarse uno a mismo y contar con los demás para superar la adversidad. El pez no se pelea con el agua. Va nadando en diversidad de las corrientes.

Formación y aprendizaje

No hayo solo que adaptase. Darwin sostenía que en momentos de crisis no sobrevivern ni las especies más inteligentes ni las más capaces, sino las que saben adaptase al cambio. Ahora se trata de dar un paso más: no solo adaptase la campana

promover y el cambio de la impulsar. Sin embargo, es uno el que cambiar para que sucedan cosas y esperar que sucedan cosas para cambiar uno. La mejor manera de hacer el futuro es crearlo, y a eso solo se llega si noss serio nuestro aprendizaje.

Esta es una tarea complicada. El viejo Heráclito clamaba que todos llevamos dentro una inclinación a lo fácil. No es de moda hablar del esfuerzo. Pero es de importancia que quien asume algún tipo de liderazgo se tome en serio el hecho de hecho siempre aprendie. Nada es espontosamente hace. No se puede caer en el error de que no haces nada nada. Ocurren cosas. De hecho, el cerebro no perdona que no se quiera aprender nada nuevo, por sencillo que mar. Hace tiene que aprender a vivir en paz. Sin aprendizaje, disminuyen ciertos órganos cerebrales, como el hipocampo; se pierde la capacidad de exploración nuevas soluciones, se empequeñece el cuerpo social hasta arrugarse y perder su potencial de crecimiento. Y ocurre algo peor: lo que distingue al progreso del conocimiento humano del resto de los animales. No solo se va perdiendo lo adquirió bell que, desde allí, se catapulta la innovación. Sin reviertos de heno, insistencia un asombrado Punset. Es el impacto que produce la educación y el aprendizaje, así como el paisaje que provoca el ensimismamiento sobre uno mismo y la inacción. No es sabio el que medita aislado del mundo, sino el quea interaccion con él. El líder solo no va a ninguna parte.

En la otra parte, si no creamos no aburris aburrimos, nos deprime, porque cada uno encontrar debe su manera de despertar el genio que duerme en todos. Una conviene no escuchar la voz del «saboteador interno», en extremo prudente, que nos recuerda constantemente que ya está todo sol y que es mucho lo que se puede y perder.

Espíritu de alerta permanente

Supone esto tener el coraje de salir de nuestra zona de confort, de nuestros emociones conocidas, donde talde que vez exista exista una alucinación de pero seguridad donde no hay crecimiento. Esté alerta a no permitir el talento quede aplastado por la mediocridad. A veces es urgente es esperar. Pero desde ese estado de alerta el líder puede intuir si procede un reciclaje, una transformación o un cambio.

Casi todas las personas son tan felices como decide serlo. La tarea no es fácil. Lo que se pide a quien la duero es mucho. Puede que todo se haga con la decisión firme de querer serlo. Por mi parteo calma, curiosidad y espíritu de alerta permanente. Después de todo, quizá no sean estos malos tiempos para manifestar mi pretensión honesta.

Fuente: Fructuoso de Castro de la Iglesia, por Excelencia Ejecutiva

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martes, 24 de noviembre de 2020

Compensación ambiental: los beneficios para las empresas y el medio ambiente

Por Lola Dias

Manas que causan daños al medio ambiente han llevado a cabo acciones de compensación ambiental para ayudar a revertir el impacto ambiental causado por su implementación. Las medidas de esta alternativa son establecidas por los organismos ambientales competentes, a nivel estatal o federal responsable de la concesión de licencias ambientales, siendo medidas más ligeras para los daños reversibles, y mayores para los daños irreversibles, como el establecimiento de recursos para la creación y el mantenimiento de una unidad de conservación.

Pero, ¿qué es la compensación ambiental?

El término se utiliza para describir un mecanismo legal que establece un contrapeso en los impactos ambientales negativos que pueden ser causados por la implementación de una empresa. De acuerdo con la ley 9.985/2000, la compensación suele estar vinculada al proceso de concesión de licencias ambientales.

Pero es necesario que las empresas y empresas que lo hacen, y las que aún no cumplen con el requisito legal, vayan más allá de lo que se solicita para una mejor reversión del daño. Según Natasha Choinski, analista de procesos ambientales de la Society for Wildlife Research and Environmental Education (SPVS), las empresas pueden y deben ayudar a preservar la naturaleza por su propia voluntad. «’Además del requisito legal solicitado en el proceso de concesión de licencias medioambientales, las empresas pueden restablecer realmente la pérdida efectiva de biodiversidad causada por sus daños en el despliegue o incluso por la ejecución de los procesos vinculados a su negocio, la ejecución de proyectos a largo plazo, con indicadores y resultados bien definidos que se supervisan, tratando así de dejar el medio ambiente tan cerca de su estado original», afirma.

El de la naturaleza cuando hay actitudes espontáneas o de otro tipo, como la compensación ambiental, son enormes. Según el analista, cuando se hace una compensación ambiental, hay un restablecimiento del ecosistema en su lugar. »Es cierto que ningún ecosistema es capaz de obtener 100% original. Sin embargo, existe el retorno y los beneficios para la naturaleza cuando se trata de biodiversidad», dice. Natasha también atribuye los beneficios institucionales que la empresa recibe cuando se toma una práctica adecuada de compensación ambiental. «Cuando una empresa toma una medida atenuante seria en relación con su daño, muestra toda su preocupación por los problemas sociales y ambientales y, por lo tanto, fortalece su reputación», dice. Además, la gestión de la biodiversidad, cuando se trata como parte del negocio, demuestra, sobre todo, el liderazgo y el anitismo de esta empresa en esta materia, además de garantizar la seguridad en su negocio’, concluye.

Un ejemplo de un proyecto compensatorio que va más allá de lo solicitado

Pensando esto, SPVS, en asociación con Arteris Planalto Sul, desarrolló un proyecto pionero de restauración ecológica en el Bosque con Araucaria, terminado en 2017. Debido al éxito, que reconcilió técnicas de preservación de la biodiversidad, restauración forestal, monitoreo de áreas restauradas y creación de una Reserva Privada de Patrimonio Natural (RPPN), la institución fue elegida para nuevas acciones de compensación para las obras de implementación del Contorno Vial de Gran Florianópolis (SC), en asociación con Arteris Litoral Sul, en el Proyecto de Restauración Restinga, en el Parque Estatal Serra do Tabuleiro (SC). Se espera que las acciones se lleven a cabo en 2023 y recuperarán una superficie de 350 hectáreas, 4,2 veces más que la determinación legal e inicial de Ibama establecida en 83,26 hectáreas.

La innovadora metodología de este proyecto fue seleccionada y forma parte del trabajo »Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Socioambiental» de la editorial Atena. En el capítulo, es posible comprobar todos los procesos realizados en el proyecto y los primeros resultados ya alcanzados.

in EcoDebate, ISSN 2446-9394, 04/08/2020

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domingo, 22 de noviembre de 2020

Cómo usar el liderazgo para ganar en la crisis

Desa decir que «las crisis no forman líderes». Por el contrario: es en tiempos difíciles que los líderes se destacan y muestran sus habilidades (incluso aquellos que ni siquiera sabían que tenían). Te ves así, llevando a tu equipo a sesce a la crisis? Si aún no estás seguro, prueba el examen. Echa un vistazo a los feáticos del líder y cómo utilizarlos para superar las turbulencias del mercado sin perder el curso.

Esta crisis…

Sosalar la mayoría de la gente piensa en la crisis como un período difícil, muy difícil de hecho… o simplemente terrible. Lo primero que viene a la mente es: escasez, falta de dinero. «¿Cómo voy a vender si nadie tiene dinero para comprar

No es difícil pensar así, porque hasta ayer, teníamos un escenario aparentemente algo más colorido y favorable de la economía: crédito fácil, alto consumo y mejora en la calidad de vida de muchas personas.

Pero, aunque tocamos este punto, la crisis no se trata sólo del aspecto financiero. La atención de los gerentes no debe quedar atrapada sólo en la reducción del precio, recalculando el margen de beneficio, disminuyendo el número de empleados o, popularmente hablando, «vender el almuerzo para comprar la cena». Es en este punto que seeda desempeña un papel importante en ganar un negocio en la crisis.

Buscando un líder

En peromenas de incertidumbre, es común que la gente busque una razón, un culpable o alguna manera de transmitir esa sensación de frustración que las cosas no están funcionando como deberían. Eso no es diferente dentro de una compañía,

Stodo en lo diferente cuando tienes un ledor, Mientras que el jefe está encerrado en la habitación pensando sólo en números, el líder asume un papel que tiene todo que ver con su calidad más increíble: asumir responsabilidades. Así, él toma la delantera, motiva al equipo y asume la responsabilidad de los resultados

.

Para la humanidad que demuestra con sus colaboradores, un líder gana su confianza tranquiliza sus pensamientos sobre las dificultades y anima a todos a trabajar juntos para superar los desafíos.

plomo en tiempos de crisis

Cómo usar el liderazgo para ganar en la crisis

¿Es posible ganar en la crisis y seguir creciendo? ¡Sí! Si la empresa está preparada, con una gestión moderna y eficiente, es obvio que lo es. Si usted tiene un líder dispuesto a hacer frente a los desafíos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad en las noticias, aún más,

Antes de pensar que estamos pasando por un período un tanto oscuro, es esencial afrontar un a importante hecho: este es un momento interesante, cuando pasamos por algo así como una «selección natural». Es a partir de ahora que las compares que superan la crisis se establecerán definitivamente en el mercado. Y gracias a sus líderes,

Pero Opero el plomo a ganar en la crisis? Actuar de manera diferente a la mayoría de sus competidores están actuando. Por ejemplo:

  1. Una líder no rehúye el problema: lo mira de frente, trata de entenderlo y pronto ve maneras de convertirlo en una oportunidad;
  2. Un líder inspira y motiva a los empleados: los mantiene comprometidos y mantiene el buen ánimo del equipo para que todos colaboren con lo mejor de sí. Los líderes son buenos «maestros» y crean un ambiente de positividad contagiosa;
  3. Escamos actitudes difíciles de forma segura: las decisiones correctas, basadas en hechos concretos y sin pestañear son parte de su rutina;
  4. Tomar los talentos del equipo: un líder reconoce las habilidades únicas de cada empleado y sabe cómo aprovecharlas en situaciones específicas;
  5. El líder siempre es un buen comunicador: dar retroalimentación, notificar al personal sobre el rendimiento del período y alertarle de los valores de la empresa que se siguen es parte de la rutina. Así que todo el mundo sabe si están ganando todas las etapas del trabajo
  6. Es atento y abierto al cambio para mantenerse por delante: un gran líder nunca se queda atascado en el pasado o en las viejas formas de hacer las cosas. Siempre está atento a lo que sucede en el mundo y en el mercado, invierte en soluciones que ofrecen mejoras continuas a sus procesos de gestión y nunca se queda por detrás de los competidores.

¡Toma la delantera y lidera tu negocio!

Un buen liderazgo semillas en tiempos de crisis es esencial para que las empresas superen la adversidad y sigan creciendo. Esperando a que pase la tormenta, esperando el mejor momento para cambiar algunos compensivos o no funciona bien no son las mejores actitudes para aquellos que realmente quieren comoparecen en crisis. Así que le invitamos a asumir sus capacidades de liderazgo seed y llevar su negocio al éxito con crisis o sin crisis.

,

Y estás preparado para ejercer tu liderazgo y hacer que tu negocio y tu equipo ganen en la crisis? Comentario!

¿Quiénes somos y qué es el SBgmanager?

Semos SBsistemas y durante más de 12 años hemos desarrollado table y enfocados en la realidad de nuestros clientes. Entre ellos se encuentra el SBgestor, el software de gestión adaptado a las necesidades reales de las micro y pequeñas empresas.

SESpector es un sulento y fácil de usar que facilitará la rutina de su empresa generando más control, competitividad y economía. Además, hacemos un punto de garantizar un costo aportable, agilidad en la implementación del sistema y soporte calificado que le conquistará!

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sábado, 21 de noviembre de 2020

cómo formarse para funciones estratégicas

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El desarrollo de la directriz dentro de la organización es de suma importancia para el crecimiento del negocio. Para ello, es necesario invertir en la formación, formación y desarrollo del capital intelectual de profesionales con habilidades para liderar.

El gran reto, entonces, es identificar qué empleados están con este perfil de liderazgo y estructurar un programa para promover la mejora de las características personales y profesionales. ¿Quieres saber cómo desarrollar líderes en tu empresa? ¡Así que sigue los consejos del artículo!

¿Cuál es la importancia de desarrollar líderes en la empresa?

El concepto de liderazgo surgió en la guerra, cuando los más fuertes y valientes sobrevivieron a las dificultades. En el entorno corporativo, el líder tiene el papel de reunir al equipo para que todos logren un objetivo común. Este profesional es capaz de inspirar y movilizar a los demás con sus palabras, ejemplos y acciones.

Uno de los principales desafíos para las corporaciones es identificar y capacitar a personas con habilidades para liderar equipos. Es necesario derribar algunas barreras culturales y crear un programa específico para el desarrollo del liderazgo. ¿Por qué

El líder puede obtener el máximo rendimiento del equipo y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Además, ayuda al negocio a seguir siendo competitivo en el mercado, ya que el profesional puede extraer las mejores cualidades de cada empleado, lo que se refleja en resultados expresivos para la empresa.

El líder funciona entonces como guía del grupo y tiene la capacidad de tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de la empresa, favoreciendo también la integración del equipo y el reconocimiento de la importancia de cada miembro para la ejecución de un trabajo.

¿Cómo promover el desarrollo de liderazgo en la organización?

En primer lugar es importante entender la diferencia entre un jefe y un líder. El primero sólo ordena las tareas y observa los errores de cada profesional. El segundo, a su vez, asume la primera línea de un trabajo para involucrar al equipo, haciendo el mismo esfuerzo de los demás. Utiliza su experiencia y conocimientos para guiar a los empleados en el camino correcto

.

En general, el líder necesita espacio para poder desarrollar sus habilidades y unirse al equipo, y ese es el papel del gerente: promover un entorno saludable para el crecimiento profesional y empoderar a las personas con habilidades de liderazgo. ¡Entiende cómo hacer esto a continuación!

Seguimiento del trabajo en equipo

El verdadero líder no es necesariamente el que más expresa sus opiniones o logra los objetivos de la empresa, sino que es el profesional que gana admiración del equipo por su trabajo o forma de actuar

.

Fines al gerente, a continuación, seguir las actividades desarrolladas por los profesionales para identificar cuáles son las personas que ya desempeñan un pequeño papel de liderazgo. Estas habilidades son a menudo parte de la personalidad de las personas, tales como:

  • capabilidad para entenderse;
  • leerly learning
  • humilidad para reconocer los propios errores;
  • capacidad para adaptarse a situaciones;
  • sesciendo de comunicarse bien con otras personas,

Nocaja, son características naturales del individuo, es muy importante que la empresa cree un programa de desarrollo de liderazgo para cortar estos comportamientos.

Desarrollar un programa de capacitación de liderazgo

Después de identificar a los profesionales que sobresalen en la conducción de otras personas, es el momento de crear un programa para perfeccionar estas habilidades. Si el gerente no sabe cómo hacerlo, puede contratar a una empresa externa para proporcionar la asistencia necesaria.

Lo importante es llevar a cabo un entrenamiento constante para desarrollar habilidades gradualmente. El primer paso puede implicar un conocimiento más profundo de las estrategias de la organización y los objetivos a largo plazo.

Después, la formación puede conducir a temas más específicos, tales como: creatividad, innovación, técnicas de comunicación con el equipo, gestión de conflictos, entre otros.

Fomentar la gestión de conflictos

El líder necesita tener autonomía para actuar dentro de la empresa y cambiar los procesos que considera obsoletos. También debe ser capaz de gestionar conflictos con clientes y otros empleados, ya que es responsabilidad de este profesional resolver situaciones sencillas que no necesitan llegar al gerente de la empresa.

Finalmente, sigue teniendo el papel de organizar las actividades diarias del equipo y delegar las tareas de acuerdo con las prioridades de la empresa.

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Value Communication Skills

So saber cómo comunicarse es la capacidad de hacer que otros entiendan el mensaje transmitido y escuchen opiniones, incluso si son divergentes. El líder entonces necesita mantener la unidad del equipo con una comunicación efectiva a través de un diálogo abierto y respetuoso.

O otros empleados deben entender quién manda el equipo y a quién recurrir cuando tengan alguna pregunta o dificultad. El líder también necesita ser capaz de elogiar a los profesionales que han desempeñado bien sus deberes o han sido capaces de innovar. Vale la pena recordar que la crítica es importante, pero deben hacerse en privado para no avergonzar al empleado.

Promover el desarrollo de la inteligencia emocional

La inteligencia física consiste en la capacidad de la persona para hacer frente a diferentes desafíos diarios, como plazos, reuniones, metas y problemas personales, sin entrar en desequilibrio. El individuo con esta competencia se conoce profundamente y puede percibir los sentimientos y reacciones de otras personas

.

Esta característica ayuda al líder a saber cómo resolver conflictos dentro de la empresa sin que su lado emocional influya en sus decisiones. La capacidad también contribuye a mantener la motivación del equipo, porque el profesional no se deja abrumar por las dificultades.

Estimular la formación profesional

En sumado a todo esto, un buen líder busca formarte a sí mismo para conocer las nuevas metodologías aplicadas, herramientas utilizadas para dar agilidad al trabajo y prácticas adoptadas por otras empresas.

Para ello, es muy importante que el gerente cree oportunidades para que el profesional mejore sus conocimientos y ejerza sus habilidades en la organización. Para ello, el gerente puede promover conferencias en la empresa, liberar al empleado para que participe en eventos, talleres en el área o cursos de especialización.

, promover el desarrollo de liderazgo es fundamental para que la empresa logre sus objetivos, crezca y siga siendo competitiva en el mercado. Esta es también una manera de valorar al profesional que promueve la unión del equipo en busca de mejores resultados.

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viernes, 20 de noviembre de 2020

Cómo ser un buen líder en un escenario impredecible

S hoy, en cualquier organización, el liderazgo es un tema clave para la gestión de la excelencia. La empresa puede utilizar varias herramientas de gestión, pero si no hay un buen líder, los empleados carecerán de compromiso.

Con la llegada de Covid-19 y la revolución causada por ella, donde varias empresas se convirtieron en oficinas en el hogar, muchas preguntas comenzaron a aparecer sobre el papel de un líder de excelencia, y cómo involucrar a sus profesionales en este escenario.

Con esto, el término Liderazgo Situacional, que surgió en la década de 1970, ha reaparecido y merece una revisión de todos aquellos que deseen ser parte del escenario organizacional. Líderes que en tiempos de abundancia y crecimiento fueron brillantes, parecen perdidos antes del momento presente, y una vez más se levanta la bandera que, el apego a los dogmas y las viejas prácticas, ya no son ideales para esta nueva realidad.

En una entrevista, el informe habló con Heverson Juárez y Marcelo Fontoura, tanto Master Trainer como fundadores de la empresa Implica Desempeño Humana que tiene como uno de sus principales propósitos, la formación de buenos líderes y el desarrollo personal de quienes quieren alcanzar esta función.

Segundo Heverson « liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar. El individuo puede incluso nacer con algunos rasgos de liderazgo, pero eso no significa que se desarrollará como un líder. En este sentido, necesita saber qué desarrollar, tanto en el factor conductual como técnico, para asumir su papel de líder eficaz«.

Es necesario entender la diferencia en el liderazgo y el liderazgo, que requiere un reajuste para entender mejor los términos sin prejuicios con el famoso «jefe». En ambos casos, el análisis del contexto de la empresa es fundamental para, a partir de esto, evaluar si es necesario una mayor flexibilidad, una participación con el grupo, o simplemente la dirección. Por lo tanto, se enfatiza que tanto el liderazgo como el liderazgo son términos situacionales.

Desoda de ahí, uno puede comenzar a entender cómo se lleva a cabo el desarrollo de un líder eficaz dentro de Rendimiento Humano Ilimitado.

En el seguimiento de la metodología IPH, desarrollado y utilizado en las escuelas de negocios y centros de desarrollo humano más grandes del mundo, Heverson afirma que el liderazgo en sí requiere tres tipos de colaboración para el entorno organizacional, el primero es la comprensión del contexto y el entorno de la empresa, conociendo potenciales y dificultades de la organización. La segunda, que consiste en la claridad de los escenarios y el inicio de la organización y planificación de rutas que llevan a la empresa a su objetivo, y finalmente, la tercera, cuando se utilizan métodos para evaluar y mejorar el rendimiento del equipo.

S teniendo en cuenta que Unlimited se centra en el rendimiento humano, es necesario llevar a cabo periódicamente evaluaciones que determinen cómo se verso el potencial, para entender dónde mejorar

.

Dependiendo de Marcelo Fontoura, conociendo ciertas habilidades conductuales y emocionales, conocidas como Habilidades Suaves, hace toda la diferencia para que el líder aumente su efectividad del papel. Esto es de tal importancia, ya que para ser un buen líder para los demás, es necesario conocerse y desarrollarse y así ser un buen líder para usted mismo,

Es así, hemos llegado a un punto clave. Cómo ser un buen líder durante la pandemia?

Segundo Heverson, cuando pensamos en un líder que se está adaptando al mundo virtual, algunos factores son primordiales, y todos ellos son parte del consejo que brinda a las empresas y personas con interés en convertirse en líderes.

El primer punto en el que se trabajaría sería la gestión de personas, la comprensión de cómo la capacidad de entregar versus el resultado del equipo y cada uno individualmente. El segundo punto sería la gestión de proyectos, cubriendo aquí la necesidad de conectarse con el mundo virtual, precisamente por el control que algunas aplicaciones aportan al líder a lo que está a la altura de los plazos.

Finalmente, el último punto en trabajar sería la gestión remota del equipo, ya en vista de la globalización, adaptando la metodología como Smart y Kanban, así como herramientas organizativas como Trello, además, es necesaria una mejora en la comunicación y comprensión del funcionamiento del equipo, evitando así posibles fallos.

Cómo se identifica un posible buen líder?

Según El acuerdo con Heverson, la tutoría ofrecida a las empresas es ideal para identificar líderes potenciales. El método aplicado consiste en el uso de herramientas innovadoras capaces de mapear los conjuntos de habilidades de una persona, o un equipo, en la organización y alinear posiciones y experiencias, señalando así a aquellos que están más preparados para ser un futuro líder. En este caso, el informe se entrega a la organización para que pueda tomar la decisión de quién ocupará el puesto.

Sólo en los casos de personas que desean ocupar este puesto, el trabajo se centra en el desarrollo personal, donde se describen los propósitos de la vida verso carrera y sus competencias, con el fin de entender qué áreas deben desarrollarse y cuáles son los mejores planes para lograr este objetivo.

¿Qué esperar de la tutoría de Rendimiento Humano Ilimitado?

Desumiendo las principales habilidades del individuo comienzan a desarrollarse para que haya una mejor gestión del equipo que participa, con el objetivo de crecer la empresa.

Mentoring se centra en explicar los fundamentos del liderazgo, ofreciendo a sus estudiantes una posibilidad más estable de crecimiento, entendiendo la correlación entre las áreas clave para un liderazgo exitoso. Además, tiene un gran diferencial, ya que apunta no sólo a un líder de ejecución, sino a un líder preparado para delegar las actividades adecuadamente, supervisar cuando sea necesario y gestionar todo el tiempo

.

No es hora de que el líder se esconda y se ponga al margen de sí mismo. Ha llegado el momento de innovar y liderar con precisión,

Para el líder, es necesario transformarse para ser un agente de la transformación que la empresa necesita y que el momento exige.

Para obtener más información, solo tienes que ir a:https://%(financehumana.com.br/

Teitio Web: https://ilimitadaperformancehumana.com.br/

En apoyo de la CPMF, Guedes propondrá reducir los impuestos a la mitad de los salariosEste es un contenido comercial publicado por la empresa Dino y no es responsabilidad de Terra

jueves, 19 de noviembre de 2020

Cómo ser un buen líder en cualquier empresa (Guía definitiva)

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Escrita por Rosana BuenoApr #Z 2, 2018, 18:200Coments

«La vida está constantemente poniendo a prueba nuestro grado de compromiso. Las mayores recompensas están reservadas para aquellos que demuestran el compromiso inagotable de actuar hasta que ganen. Este grado de determinación puede mover montañas». Antes Robbins

En el ajedrez, ser un buen líder implica estrategia y tácticas y nunca, el factor afortunado,

El jugador de ajedrez se rinde por completo al juego fusionándose en el tablero. Peón, Torre, Caballo, Obispo, Reina y Rey. Cada pieza tiene su propia forma única de moverse. Cada movimiento es cuidadosamente estudiado y a menudo una pieza tiene la función única de proteger al Rey evitando checkmate.

Utilización de esta metáfora, podemos decir que la clave maestra para que un buen líder destaque dentro de la organización es saber cómo mover las piezas correctas en los momentos más críticos de la partida.

Inódis de muchas organizaciones, las posiciones de liderazgo son mantenidas por personas que no han estado preparadas para este post.

En las pequeñas y medianas empresas este escenario es aún más común, ya que el criterio para el aumento del organigrama se basa en el nivel de confianza que el propietario o el presidente tiene en el candidato a líder, en lugar de adoptar como criterio, el perfil y las competencias inherentes a esta posición.

, al ver cómo este tipo de fracasos disminuyen, las empresas comenzaron a asignar gran parte de las inversiones del sector de Recursos Humanos en el desarrollo de un nuevo liderazgo ya que, según una investigación publicada Da bloomberg businessweek/Hay Group Best Companies for Leadership Survey:

Es un hecho que las empresas juegan un papel crucial en el desarrollo de sus líderes, pero es el alto grado de compromiso, responsabilidad y propiedad, añadido a la mejora de las habilidades, que separa a los líderes mediocres de los excelentes.

¿Cómo es ser un líder?

Imagine el tablero de ajedrez una vez más,

Antes de iniciar el juego, las piezas se colocan, se restablecen el temporizador y se dibujan las primeras estrategias.

Conformar los movimientos se realizan, los jugadores estudian las posiciones, el papel de cada pieza en ese minuto del partido; sólo el movimiento correcto conducirá a la victoria.

Es así también el papel del líder; depende de él analizar el capital humano disponible en su equipo, conectarlo con el propósito de la empresa y complementar sus fortalezas y talentos a través del trabajo del grupo.

Y qué gran desafío es este

Para jugar al ajedrez, es necesario conocer las reglas, el movimiento de las piezas, el momento ideal y estar siempre un paso por delante del oponente.

Como citado en los episodios de la serie «Lie to me«, «Una buena ajedrecista piensa cinco movimientos por delante. Un gran jugador piensa un movimiento por delante, pero siempre es el movimiento correcto«. Así que está en el mundo corporativo,

El verdadero líder es quien conoce sus fortalezas, valores, fortalezas y valores de cada miembro de su equipo y los utiliza con el máximo potencial para moverse, inspirar, involucrar y liderar a su equipo para superar los desafíos cotidianos y alcanzar los objetivos hacia la visión de la empresa.

Las principales características y actitudes de un líder exitoso

El líder del éxito es ese:

  • Se compromete con el futuro que se creará sobre la base de la visión de la organización;
  • M está más centrado en los resultados
  • Anlyzes el rendimiento del equipo y del negocio en su conjunto;
  • Recipes problemas y necesidades;
  • Arcular estrategias y recursos;
  • Es una fuente de inspiración, generando seguidores;
  • Estimula al equipo para que piense en sus propias soluciones
  • S apoyan el desarrollo de los miembros de su equipo
  • Exerce constantemente el papel de coach.

En adición, el líder trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevas habilidades y en la mejora de las existentes, después de todo, la esencia del líder es intrínseca, pero los comportamientos se pueden cortar.

Spequisas muestran que los profesionales que logran el éxito en sus carreras saben más rápidamente cómo:

  • Administrar tiempo de forma efectiva:

El líder que domina las técnicas y herramientas necesarias para gestionar el tiempo con la máxima eficacia tiende a organizar sus actividades de una manera más saludable y productiva, priorizando y logrando sus objetivos y aumentando exponencialmente su productividad.

Tener el dominio a lo largo de su tiempo significa más que trabajar 8, 10, 12 horas al día; significa usar esas horas a su favor, en favor de su visión y la visión de la empresa.

Recuerda que sus líderes le reflejan: un líder que nunca tiene tiempo para escuchar, ayudar y desarrollar es un líder defectuoso en la administración de este recurso y creará la cultura de «No tengo tiempo»

.

Tareas de desalegación de manera eficiente asegura la fluidez y agilidad en los procesos, estimula el aprendizaje y el rendimiento de su equipo y también evita que el líder se sobrecargue a sí mismo.

Agresores tienen algunas creencias que dificultan la delegación. Son: «es más rápido que explicar«, «los empleados no pueden hacerlo solos» o «o buen líder tiene que manejar todo«.

Introega que la delegación fomenta el crecimiento del equipo en su conjunto (ya que expone a los profesionales a nuevos retos profesionales), permite la apertura al desarrollo de esta competencia.

  • Para tomar decisiones rápidas y asertivas:

Aprender a ser líder incluye el desarrollo de la conciencia de que tomar decisiones es el proceso de elegir, entre varias opciones, la que es más probable que conduzca a un resultado esperado; es intercambiar lo perfecto para lo efectivo, mantener una mente abierta, hacer simulaciones mentales, implementar, y sobre todo, ser flexible.

  • Reoluver problemas independientemente de su complejidad:

El buen líder es el que está preparado para resolver problemas rápidamente, aumentando su productividad y disminuyendo su estrés y el de su equipo.

Es aquel que tiene una actitud positiva y que ve el problema como el proceso de uso de habilidades y recursos para reducir o eliminar la diferencia entre la situación deseada y la situación actual y que sabe cómo priorizar los desafíos de acuerdo con la urgencia, gravedad, consecuencias negativas y beneficios en la resolución.

  • Administrar las diferentes etapas del conflicto:

¿Quién nunca se ha visto a sí mismo en el papel de protagonista, apoyo o audiencia de un conflicto dentro del entorno corporativo?

Prevenir y gestionar los conflictos de forma más rápida y eficaz, conviértalos en una forma creativa al servicio del crecimiento, la innovación de los resultados organizacionales se ha convertido en uno de los grandes retos de los líderes actuales.

  • Producción de resultados a través de reuniones efectivas:

Su reuniones son efectivas? ¿Producen el resultado esperado? ¿Son asertivos, directos, organizados y enfocados?

Si la respuesta fue no, saber que preparar, llevar a cabo y finalizar las reuniones convirtiéndolas en una herramienta eficaz para la lluvia de ideas, el análisis de resultados y la mejora de la implementación, es una competencia!

Según los en Estados Unidos: Un estudio como tendencias, costos y actitudes hacia los viajes de negocios, teleconferencias y su impacto en la productividad, síntomas detectados del «Síndrome de reunión de aburrimiento»:

  • 91% de las personas que asistieron a las reuniones admitieron que por lo general se devanear;
  • 96% dijo que hacen todo lo posible para evitarlos;
  • 34% confesó que no pueden evitar dormir,
  • Comulgar:

Leader debe comunicarse

.

En más investigaciones muestra que existe un vínculo directo entre el rendimiento y la comunicación estratégica. Un estudio de Mercer Consulting (Qué está funcionando. Práctica de Comunicación) revelado que:

  • En empresas donde, según los empleados, el liderazgo comunica claramente la visión de futuro de la organización, solo el 7% de los empleados se siente insatisfecho;
  • En las empresas donde la visión y la dirección no se informan, el nivel de insatisfacción es superior al 39%.»

Una comunicación sólo es eficiente cuando el receptor es capaz de entender exactamente lo que el remitente desea comunicar.

Su eres un comunicador eficiente? ¿Qué se les pide a sus líderes, cumplen en la integral?

  • Desarrollar capital humano:

Desarrollar capital humano es garantizar una mayor competitividad, rendimiento y resultados de la empresa, incluida la satisfacción del cliente y la mejora del flujo de trabajo.

M una breve reflexión: De 0 a 10, ¿cuál es su nivel de influencia directa en los niveles de compromiso, compromiso, motivación y satisfacción de sus empleados?

Si su respuesta ha caído por debajo de siete, sepa que es hora de activar la alerta roja y dibujar un plan de desarrollo para esta habilidad.

  • Enganing Feedback and Doing Follow-up Effectively:

Manos líderes se quejan del rendimiento de su equipo, falta de proactividad, retraso en los informes y falta de calidad en la ejecución de tareas, pero la mayoría de los comandados no saben exactamente lo que se espera de ellos con respecto al logro de metas y objetivos, o incluso conocen en detalle el alcance de su posición.

Oobresamente un líder recibe una tarea sin una sesión informativa clara de lo que se debe hacer, es decir, no sabe qué hacer, cómo, por qué y cuándo

.

Los líderes de los seed son aquellos que comunican con claridad y detalle lo que se debe hacer, comprobando la comprensión de lo que se ha determinado, validando los recursos necesarios (desde la formación hasta los recursos materiales/físicos), generando compromiso y lo más importante, determinando el tiempo de entrega o finalización.

Algunos líderes pasan por las etapas informativas, pero pecan en la fase de seguimiento y retroalimentación. No realizar un seguimiento del estado de los proyectos, ejecución y entregas de tareas intermedias y la calidad del material que se está produciendo, estando sujeto a sorpresas desagradables y posibles retrasos.

Y qué pasa con los comentarios? A menudo se trata de una fase inexistente en el proceso, o cuando existe, sólo tiene un énfasis en el negative.

En opinión de la retroalimentación constructiva (ya sea positiva o mejorada) aumenta la calidad del trabajo, participa, dirige y genera la sensación de reconocimiento del trabajo.

¿Eres un líder de diez notas?

Para saber cuántas son tus habilidades de liderazgo, haz el siguiente ejercicio (en el coaching llamamos a esta herramienta La Rueda de Habilidades

Pasto 1 – Transcrito las habilidades anteriores para un papel u hoja de cálculo, u otra más de lo que usted encuentra necesario agregar a su perfil de liderazgo, simplemente teniendo cuidado de hacer una lista de no exceder 8 competencias (una lista muy extensa puede distorsionar o tomar su enfoque).

Paso 2 – Responda a la siguiente pregunta para cada una de las competencias: «De 0 a 10, ¿cuánta habilidad tengo en esta competencia?»

Paso 3 – Elija en qué orden se desarrollarán o mejorarán las competencias, siempre dependiendo de su visión del futuro.

Ses para utilizar la herramienta:

  • Para evaluar su nivel de habilidad en cada competencia, utilizar una persona modelo, es decir, pensar y analizar un líder que admira (puede ser una figura pública o su círculo de relaciones) y hacer la siguiente pregunta: «Si comparo mi nivel de habilidad en la competencia de «gestión del tiempo» con el nivel de habilidad de la competencia «Villela da Mata» de 0 a 10, ¿cuál sería mi grado real?
  • Para que la priorización de las competencias sea más eficaz, pregúntese cuál de las competencias traerá el mayor resultado, en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Y., si tiene preguntas sobre la calificación que ha realizado para cada competencia o si ha elegido la prioridad correctamente, valide con un par o con su líder inmediato. Elige a alguien en quien confíes (no necesariamente a tu amigo), pero que tenga un ojo crítico.
  • Este ejercicio se puede hacer periódicamente (con un espacio medio de 3 meses para cada competencia); servirá como parámetro para su autoevaluación y servirá como una manera de «renovar» las competencias a desarrollar.

Después de identificar cuáles son sus principales lagunas (es decir, identificar qué debe desarrollarse o mejorarse), es el momento de elaborar un plan de acción para trabajar en estas competencias:

  • Determina los recursos necesarios, ya sea a través de cursos, capacitaciones, talleres que te enseñen herramientas;
  • Determinar la fecha límite (es decir, cuándo se realizarán) y la mejor manera de poner en práctica todos estos conocimientos en su día a día.
  • Megurar los resultados en períodos predeterminados; para ello, puede utilizar una herramienta de evaluación, en la que sus subordinados, compañeros y líderes señalan las habilidades elegidas para el desarrollo.

Sa siempre abierto a la retroalimentación; entiéndalo como un regalo, una oportunidad para convertirse en un líder mejor, más eficiente y justo.

Consejos para entrenadores: ¿Cómo ser un líder exitoso en cualquier empresa?

  • Mite lo que motiva a tu equipo
  • Stilo de semilla: conoce las fortalezas de cada miembro de tu equipo, fuerzas emblemáticas, características, talentos que proporcionan sinergia con los valores de la empresa;
  • Place a los empleados para colaborar dentro de las características personales y profesionales;
  • Crear conexión con su equipo;
  • Sen la confianza: tomar riesgos, buscar desafíos, controlar la ansiedad, mantener la determinación y la motivación;
  • So adoptar una visión positiva: desarrollar una forma más constructiva de ver el mundo y convertir las dificultades en oportunidades
  • Muse evaluaciones para conocerse y mejorarse a sí mismo: Alpha® ayuda a detectar valores y riesgos en su perfil de liderazgo, transformando el nivel de competitividad en orientación a los resultados, impaciencia en un sentido de urgencia y hostilidad y agresividad en asertividad, y VIA Carácter®, para detectar sus fuerzas de firma y utilizarlas exponencialmente;
  • Preparar y desarrollar un nuevo liderazgo: los excelentes líderes no tienen miedo de la «competencia»;
  • Pea y aceptar comentarios;
  • Aded mejora constantemente
  • Atore un entrenador para ayudarle a desarrollar su estrategia de desarrollo.

Liderazgo es una fuerza – Ejercicios prácticos

« Cuanto más te conviertas en líder internamente, más eficiente serás en todas tus actividades de liderazgo externo» – Brian Tracy

El líder, ya sea interno o externo, personal o profesional, puede ejercerse y ejercerse en los entornos más diferentes.

Estos ejercicios te permitirán convertirte en líder en cualquier empresa y en cualquier escenario:

  • Líjate una actividad, tarea o proyecto y deja que tu gente se exprese
  • Conocuiendo modelos de conductas importantes – en el pasado y presente – en su vida y reflexionen: ¿Qué comportamientos se han demostrado? ¿Qué normas se han establecido? ¿Qué características de liderazgo podrían ser las mejores y replicadas?
  • Sé el organizador de eventos y tareas; busque oportunidades para practicar y asumir un papel de liderazgo en actividades, grupos y organizaciones, sin importar cuán pequeña sea la responsabilidad.

¿Cómo puede ayudar el entrenamiento en la formación de un buen líder?

Entrenamiento en autocar le permite:

  • Focus en el futuro, las soluciones y las personas;
  • Los de imitación analizarán su propio rendimiento y utilicen sus propios recursos
  • Saeres y necesidades de la
  • Determinar objetivos personales y profesionales claros;
  • A través de planes de acción bien estructurados.

El líder es que el que entiende a las personas, sabe comunicarse con ellas, sabe motivar y comprometerse, lograr juntos la visión del equipo y de la empresa; quién conoce sus fortalezas y puntos de mejora, y que trabaja para ser mejor cada día, comprometiéndose y asumiendo la responsabilidad de su resultado.

Involúe con su equipo, esté listo para apoyar y fomentar el desarrollo de cada uno!

So siempre digo a mis clientes: «El verdadero líder es el que inspira y forma mejores líderes que él mismo».

Confesar en el siguiente vídeo para obtener más consejos sobre cómo convertirse en un líder con exceptional:

Consejos de libros sobre liderazgo:

Ane Araújo

Editora Gente

Villela da Mata, Brian Tracy y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Este fuente de referencia:

  • Habilidades de Liderazgo De Programa

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

  • Programas de Estrategias de Liderazgo

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Ane Araújo

Editora Gente

Villela da Mata y Flora Victoria

Society of Brazilian Coach

  • Programa de éxito en el trabajo en liderazgo

Tracybria

Society of Brazilian Coaching

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miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Cómo puede el proceso de liderazgo aprovechar la gestión de la empresa? - Blog B2B

Preparar el liderazgo requiere habilidades, en particular para tratar cuestiones complejas, independientemente del nivel. Es uno de los mayores desafíos de la compañía, ya que sin un buen liderazgo las posibilidades de que un negocio falle aumentando considerablemente

.

Pensando la mejora de la gestión de los líderes, una organización puede aplicar la cartera de liderazgo, con la aplicación de sus propias estructuras, con el fin de proporcionar el desarrollo personal de cada individuo.

¿Está interesado en el asunto? ¡Quédese con nosotros para entender cómo aplicar el gasoducto de liderazgo!

¿Qué es un gasoducto de liderazgo?

Modelo de desarrollo de directriz basado en el trabajo de General Electric de 1970, la canalización de liderazgo describe 6 transacciones principales para conceptualizar, planificar y medir el progreso de cada líder.

El gasoducto opera en la forma de reclutar y desarrollar líderes en su empresa, ya que estará capacitado para servir a diversas audiencias y actuar en diferentes frentes. Esto se debe a que la canalización no considera que el liderazgo no sea apto y se puede desarrollar

.

Todo la metodología se manifiesta con la aplicación de cursos y programas de formación, invirtiendo en mejores prácticas para mejorar a los profesionales, de manera que crezca y se eleve a un nivel superior. La visión es siempre convertir a un profesional en un líder potencial,

¿Cómo evalúa la cartera de liderazgo las habilidades?

La canalización de liderazgo también se puede utilizar para evaluar las habilidades y el potencial de cada profesional, así como su rendimiento.

Ininciar mediante la encuesta de estas competencias, luego centrarse en sus características y crear una planificación de la trayectoria de cada líder, observando las 6 etapas de desarrollo de esta metodología.

¿Cómo utilizar el gasoducto de liderazgo en la empresa?

Para utilizar la metodología de canalización, debe comprender que el liderazgo no es una característica que nace con una persona. ¡Es una excepción! La regla es que todas las personas trabajan para desarrollar sus habilidades,

Para hacerlo, necesitas empezar a verte a ti mismo y a tus empleados, para entender las cualidades que necesitas para estar por delante de un equipo o industria y qué procesos necesitas enfrentar. Este modelo determina 6 etapas a alcanzar. ¡Vea abajo!

Etapa 1: Gestionarse para administrar a los demás

El primer paso para convertirse en un líder responsable es aprender a ser un gerente usted mismo. Solo dejas de ser un empleado individual para convertirte en gerente después de mostrar interés y cuidado con tus propias tareas.

Es un hecho que cuando un profesional llega a una empresa, dedica todo su tiempo y compromiso a realizar actividades delegadas por sus superiores. Por lo tanto, al principio, todo lo que tienes que hacer es desempeñar tu papel de manera productiva y eficiente. Actuando así, las posibilidades de destacar frente a los jefes son inmensas,

Cuando demuestra que puede adaptarse adecuadamente a la cultura de la empresa y actuar sabiamente en su posición, puede recibir nuevas asignaciones y responsabilidades. Al comprarlos, el empleado llega a la primera etapa e incluso puede delegar tareas a otras

.

Etapa 2: Desde la gestión de otros hasta la gestión de gerentes

Ahora la segunda etapa comienza con el cierre completo de la antigua función, para dedicar exclusivamente a la función de administrador. Sin embargo, para ejercerlo, es necesario crear un aspecto estratégico para seleccionar otros líderes potenciales.

El trabajo que llega a esta etapa debe aprender técnicas de coaching, para poder seleccionar y capacitar a nuevos gerentes, después de asegurarse de que tienen el potencial de liderazgo y no solo realizar tareas.

Etapa 3: Desde la gestión de gerentes hasta la gestión de un rol

Cuando el nuevo gerente deja de trabajar con personas y pasa a administrar un rol en la empresa, llegará a una nueva etapa. El líder dirige una industria o área de negocio, como ventas, marketing, recursos humanos, entre otros,

Que convertirse en un gerente funcional debe tener conocimientos específicos sobre el área que actuará y coordinará, capacitando su capacidad para analizar los factores internos y externos que involucran el negocio, para tomar decisiones estratégicas más asertivas.

Ad embargo, el gestor funcional debe desarrollar la comunicación, sobre todo porque tiene que mantenerse en contacto con otros sectores de la empresa, para que las estrategias estén alineadas y los equipos integrados.

Etapa 4: de gerente operativo a gerente de negocios

La cuarta etapa de la canalización se produce cuando el gerente comienza a dirigir el negocio en general, no se puede coordinar un área específica.

Es un paso difícil para cualquier gerente, porque muchos cambios ocurren y uno debe centrarse exclusivamente en el aspecto analítico del trabajo, verificando métricas más amplias, como los beneficios y la cuota de mercado.

En este cargo, el gerente debe supervisar los resultados de la empresa y debe dedicarse al futuro de la organización, reflexionando sobre sus sectores y la comunicación entre los gerentes, promoviendo la integración, cada vez más.

Etapa 5: de gerente de negocios a gerente de grupo

Consutando desarrollar un buen trabajo como gerente de negocios, el siguiente paso es convertirse en un gerente de grupo de empresas. En la quinta etapa, ahora tiene más responsabilidades y necesidades para demostrar una integración entre sectores y empleados en los proyectos de la empresa.

El profesional de esta pasantía debe tener la capacidad de delegar recursos y evaluar el potencial de éxito de cada empresa, competencia para elegir y enseñar nuevos directivos, además de ser eficiente en la implementación de estrategias, siempre que respete el liderazgo de los gerentes más pequeños.

Etapa 6: del administrador del grupo al administrador de la empresa

Finally, la última etapa es la publicación más deseada por cualquier gerente, cuando se convertirá en CEO. En esta etapa, lo que se considera son los valores y la ética profesional, porque las habilidades ya se han desarrollado.

Ae CEO debe echar un vistazo al día a los factores económicos, políticos y tecnológicos que pueden hacerlo visionario. Por lo tanto, este gerente ya no trabajará directamente con clientes, otros empleados y productos.

De- y 1000 para desarrollar mejor su trabajo, el gerente de la sexta etapa necesita rodearse de gerentes calificados con gran potencial y ambicioso para su propio progreso.

Dancia de esto, es un hecho que la inversión realizada en el oleoducto de liderazgo trae numerosas ventajas a la empresa. Entre ellos, está la creación de una planificación de sucesión facilitada de líderes, mayor claridad en las atribuciones, identificación y mantenimiento de talentos, mejora en las evaluaciones de desempeño y favoreciendo la estructura de la formación de líderes. No hay que olvidar que para un rápido crecimiento la empresa, uno debe invertir en la gestión de personas!

S ha gustado este post? Así que continúe con nosotros, leyendo sobre qué estilos de liderazgo y cuáles aplicar en su empresa.

martes, 17 de noviembre de 2020

Cómo liderar empresas en la crisis covid-19 - Medium & Message

ProXXIma
24 de marzo de 2020 – 8:36

En este artículo por el experto en gestión de crisis y columnista del MIT Sloan en Brasil, otro artículo de la ©y sobre cómo el mercado se enfrenta al COVID-19.

Por Eric J McNulty (*)

El nuevo coronarus, el Covid-19 está sacudiendo el mundo. La gente se apresura a abastecerse de existencias, los mercados están en caída libre, los gobiernos han restringido los viajes. En medio de esta gran turbulencia, la relativa certeza con la que las personas y las empresas organizan sus actividades parece ser el recurso que más falta.

Todos ©es importantes para hacer frente a esto son los más objetivos: se conocen expertos, se han asignado recursos y se está recopilando una cantidad cada vez mayor de datos para poder guiar las decisiones. Aunque no hay una solución instantánea a una pandemia de este tipo, y los posibles errores son muchos, la ruta de acceso a la solución es clear.

Más desafiantes y que afectan a más individuos, organizaciones y comunidades son las dimensiones humanas para hacer frente a esta crisis. Los enfermos necesitan atención, las familias de los que se van merecen consuelo y los que bien necesitan seguir adelante a pesar del miedo o la consecuencia serán una catástrofe global, social y económica. Esta necesidad de seguir retociendo las cosas a pesar de que los problemas se convierten en responsabilidad de los líderes e instituciones comunitarias. Como Linda Ginzel, de la escuela de stand de negocios, siempre me recuerda, liderar es guiar a las personas hacia el futuro a pesar de los riesgos e incertidumbres.

En más de 15 años de investigación de campo sobre el liderazgo en tiempos de crisis, incluso en crisis de huracanes, ataques terroristas y desafíos de salud pública como este, mis colegas y yo descubrimos que liderar durante los momentos más oscuros es© un arte y, lo que es más importante, que dominar este arte hace que los ejecutivos sean mejores en su día a día©m.

H hay dos cosas que se pueden absorber inmediatamente de nuestro trabajo:

  • S primero © que, aunque no se puede evitar la crisis inicial, las crisis secundarias derivadas de reacciones inadecuadas pueden
  • Soe tiene que ver con la comprensión de que cada incidente tiene narrativas con víctimas, villanos y héroes.

Aso © demasiado pronto en la historia del covid-19 para que los ejecutivos y las organizaciones definan el papel que desempeñarán en esta crisis. Para ascender al papel de la suya, por ejemplo, © hay que optar por tomar medidas que contribuyan al bien general, sin pensar en otros intereses. Esta situación hará que las intenciones contenidas en la famosa carta de la Mesa Redonda de Negocios 2019, que redefine el propósito corporativo, tested.

El arte de un liderazgo eficiente en medio de una crisis se centra en tres áreas, independientemente de la actividad en cuestión, porque las tres son las que ayudan a sostener un alto © y incluso heroico al desempeño de los equipos y la empresa en su conjunto:

Aforo de la Adativa. La crisis evoluciona con el tiempo, especialmente un brote de una enfermedad infecciosa. Las instituciones y sus líderes deben ejecutar una serie de acciones © a medida que cambian los eventos y el contexto operativo de cada evento. A menudo, © necesario que partes de la organización que normalmente no trabajarían juntas se unan en armonía. Además© © es posible que tengan que dejar las jerarquías a un lado, con expertos en un área que se ocupa de repente directamente con altos ejecutivos, y tal vez incluso © dirigiendo. No es sencillo©. El potencial de miedo, conflicto y disputa es © grande,

Una acción exitosa requiere que uno © se quede atrapado en una idea sólida mientras el otro camina en una nueva dirección. Durante la turbulencia de una crisis, un compromiso inquebrantable con los valores esenciales de la organización crea una noción de seguridad que facilita una actitud más fluida hacia la estrategia© y táctica. Si, por ejemplo, su organización a menudo dice que las personas son las primeras, asegúrese de que todas sus decisiones reflejen eso. Apoyar, en toda la empresa, a las personas que toman decisiones utilizando este concepto, incluso si hay consecuencias financieras a corto plazo para esto. Contribuciones de valor en este sentido, no importa quién las ofrezca esto no es© el momento de ser político.

Resiliance. Mientras que muchos están a la defensiva durante una crisis, hay una oportunidad de inspirar a la gente también©m. La adversidad de una situación insta a su equipo a actuar lo mejor que pueda. Piense en cómo todos pueden salir de este incidente mejor de lo que entraron, más fuertes, más comprometidos y más capaces de lo que eran antes. Crear condiciones como estas requiere que los líderes calmen y animen a todos en la empresa, asegurando que juntos podamos ganar y apoyarlos tanto en el trabajo como en casa.

Lucy English, vicepresidente de investigación y ciencia de meQuilibrium, una empresa especializada en resiliencia para los trabajadores, me dijo que la investigación muestra que aproximadamente el 50% de las personas son «negativas». En una crisis, funcionarán sobre la base del miedo, aportando una energía negativa y compartiendo sus ideas de escenarios apocales. El inglés declaró que el antídoto para esto es© cuando hay personas trabajando usando hormigas realistas de lo que es © probable que suceda. Eso, dijo, haría un panorama menos aterrador. Con esta evaluación de lo que es probable que suceda, los líderes pueden desafiar al equipo a pensar más positivamente.

Confian a. Nuestra investigación ha demostrado que la confianza está en la base del liderazgo colaborativo. El brote de Covid-19 crea innumerables momentos para poner a prueba la confianza, así como la oportunidad de ser un héroe para los empleados, los consumidores y las comunidades. La pregunta que los líderes deben hacerse a sí mismos es©: ¿Cómo podemos merecer la confianza de nuestros inversionistas en este tiempo de dificultad?- . La confianza© algo construido a través de diantes y acciones, no declaraciones de intenciones, y necesita el compromiso de las personas responsables para definir, en términos concretos, lo que significa confiar en estas circunstancias.

Sa condición de una situación mundial© el precio de las acciones debería verse afectado a corto plazo por las condiciones generales del mercado, a menos que sus productos o servicios estén directamente relacionados con las medidas de respuesta a crisis. Esta falta de control puede ser liberadora para las empresas que cotizan en bolsa. ¿Qué hora sería mejor para demostrar lealtad, compasión y compromiso con los empleados y los consumidores? ¿Qué hora sería mejor para ser un buen vecino?

APRENDIZADO

Algunas situaciones afectarán a todos y es © control de una sola empresa. Por ejemplo, una ciudad (o, en el caso de Japón, un baño entero) puede cerrar sus escuelas. Esta elección generará consecuencias para las familias, incluidas las dificultades logísticas, emocionales y económicas. Ayudar a mitigar estos riesgos internamente con sus empleados, y tal vez © externamente con sus consumidores y socios, crea vínculos duraderos que resultan en dividendos a largo plazo. Sus esfuerzos pueden incluir apoyo corporativo directo o puede crear maneras para que las personas se ayuden mutuamente.

Elcividad y las acciones tomadas en estos momentos difíciles resonarán en muy © nuestro presente. He trabajado con ejecutivos cuyo liderazgo durante la Gran Recesión de 2008, La Primavera Arabe, y otros eventos similares ayudaron a definir la cultura de la compañía en los años venideros. Las proyecciones sobre el cambio climático, la urbanización mundial y el envejecimiento de la población indican que las pandemias y otros eventos disruptivos van a ocurrir cada vez más.

En el tiempo, podemos enfrentarnos a una pandemia con un nivel mucho más alto de letalidad que covid-19, similar al H1N1 de la gripe española de 1918, que tomará nuestros sistemas sociales y económicos al © de todos los límites. Las lecciones que podemos aprender ahora y las prácticas que podemos implementar harán que nuestras empresas estén más preparadas para futuras turbulencias, además de © más saludables hoy en día.

(*) Eric J McNulty© columnista de MIT Sloan Management Review Brasil, una publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el instituto de investigación líder en el mundo, que es © referencia mundial en tecnología, innovación y estrategia©, y la Sloan School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

domingo, 15 de noviembre de 2020

cómo identificarlo y evitar sus pérdidas

líder por primera vez Desarrollado por Rock Convert

Un líder carismático, bien preparado y eficiente es capaz de transformar su equipo, inspirar a las personas y mejorar en gran medida los resultados de un equipo y una corporación. Del mismo modo, una mala , que no está preparada y no sabe cómo alentar lo mejor en otras personas, puede hacer que una empresa sufra pérdidas graves e impacte negativamente a los equipos y resultados.

Y sorprendentemente, este tipo de mal liderazgo es más común de lo que se podría pensar. Según la investigación, el 77% de las organizaciones todavía enfrentan brechas de liderazgo en su vida cotidiana y tienen dificultades para encontrar y desarrollar profesionales completos, que además de habilidades técnicas, tienen las llamadas «habilidades blandas» – habilidades conductuales y de relación bien elaboradas y superiores a la media.

Una empresa que está pasando por momentos difíciles en términos de resultados y entregas, puede terminar atribuyendo este mal momento a una serie de factores antes de resolver a ver a sus líderes y esto puede poner en peligro su reanudación del buen rendimiento. Por lo tanto, es importante saber cómo identificar un mal liderazgo dentro de las organizaciones y, principalmente, entender cómo se puede revertir.

A través de este artículo hablaremos precisamente sobre estos puntos y le mostraremos cómo se pueden identificar, desarrollar y el daño que pueden causar a la empresa si se ignoran. Sigue leyendo

Cómo identificar un mal liderazgo

El primer paso para revertir una mala imagen de liderazgo y evitar el daño causado por estos profesionales es saber cómo identificarlos. Algunos puntos pueden hacer que una mala situación de liderazgo sea muy clara:

1. Equipo desmotivado y alta rotación

Una de las primeras señales que pueden indicar un liderazgo mal elaborado es un equipo desmotivado y una alta rotación de empleados en un equipo. Si un líder no puede mantener a su equipo emocionado y, lo que es peor, no puede mantener a la gente dentro de la compañía, podría ser una señal de que no está siendo lo suficientemente bueno. Según una encuesta de Blanchard Company, el 32% de la facturación se puede evitar a través de mejores habilidades de liderazgo, y el panorama inverso puede representar enormes pérdidas para una organización.

2. Resultados por debajo de lo esperado

Una selección con constantes dificultades para superar sus metas generalmente puede mostrar dos cosas: que o bien los objetivos fueron mal y no se atafi han logrado, o que no hay suficiente incentivo o planificación para que se logren. En ambos casos hay un fracaso de liderazgo y necesita ser estudiado mejor, antes de que la responsabilidad se asigne plenamente al equipo y a otras personas en una posición más baja.

3. Gerentes irreductibles

Sect empleados en una empresa están teniendo dificultades para interrogar a sus líderes y participar más activamente en la toma de decisiones y otros puntos que se relacionan con su trabajo, esto puede ser una indicación de que el liderazgo no se está haciendo de la manera correcta. Un buen liderazgo siempre está abierto al diálogo y escucha las opiniones e ideas de otras personas, incluso si no estás de acuerdo con ellas.

4. Personas sobrecargadas

Sebaste a personas de su organización, incluidos los líderes, que están constantemente abrumados y no tienen tiempo para hacer sus actividades de la mejor manera posible, esto puede ser una indicación de que el liderazgo está fallando en un punto muy importante: delegar tareas. Esto, a largo plazo, puede disminuir la eficacia del trabajo entregado, afectar la productividad de los empleados y también su motivación en el día a día.

5. Responsabilidad de externalización y éxito monopolizador

En muchas organizaciones, todavía es posible encontrar «líderes» que externalicen sus fracasos, siempre atribuyendo toda la culpa de los malos resultados a su equipo, y que fracasan miserablemente cuando necesitan dar crédito por un logro a alguien, tomando toda la gloria por sí mismos. Estos son comportamientos de un mal líder que pueden afectar en gran medida el rendimiento de los empleados en posiciones más bajas, que son parte de su equipo.

6. Frecuentes desacuerdos en el equipo

Una de las habilidades más envidiables en un buen líder es su alta inteligencia emocional y su capacidad para lidiar con los conflictos más diferentes racionalmente y sin disfrutar de las emociones del momento. Por lo tanto, si su junta de liderazgo no tiene esta característica, no es capaz de inspirar esta actitud en su equipo, y está constantemente involucrado en conflictos, usted puede estar sufriendo de mal liderazgo, que dañará a todos a mediano y largo plazo.

7. Favoritismos

Los buenos líderes tratan a todos en su equipo de la misma manera, reconociendo cuando alguien golpea o tiene una actitud positiva, y también desalentando un comportamiento inapropiado o escapa de la buena conducta. Si comienza a notar que su organización está cediendo a favoritismo y cerrando los ojos a los resbalones de ciertos profesionales, es hora de revisar el liderazgo y reconsiderar los privilegios. Después de todo, el reconocimiento no relacionado con un buen rendimiento puede crear profesionales perezosos, desalentar al resto del equipo y dañar sus resultados.

8. Microgestión

Su liderazgo está todo el tiempo involucrado en los procesos operativos y resolver cosas que deberían haber sido delegadas al resto del equipo? Así que tenga cuidado, ya que puede haber un problema de microgestión y sus líderes pueden estar asfixiando al equipo con demasiado control y, por lo tanto, comprometiendo su rendimiento, que es típico de un liderazgo no preparado y malo.

9. Falta de retroalimentación

Aperó que si se da cuenta de que los líderes y sus equipos dentro de la organización están constantemente sufriendo de rupturas de expectativas, desalineaciones y desarrollo deficiente, puede ser que el liderazgo está pecando en un punto muy importante que está ofreciendo y solicitudes de retroalimentación. Este es un problema común para los líderes malos y no preparados, y no es de extrañar que, según la Harvard Business Review, el 57% de los profesionales digan que la falta de una segmentación clara es el mayor problema del liderazgo empresarial.

10. Problemas de comunicación constantes

A menos según la Harvard Business Review, el 91% de los empleados dicen que los problemas de comunicación pueden perjudicar a los ejecutivos. Y estos problemas se vuelven mucho más graves y frecuentes en las empresas que tienen un liderazgo deficiente. Los problemas de comunicación pueden causar reelaboraciones innecesarias, frustrar a los equipos y clientes, crear conflictos y crear pérdidas financieras para las empresas. Por lo tanto, debemos ser conscientes de esta señal de líderes no preparados.

11. Baja productividad

Mantenga un equipo eficiente y productivo es esencial para que las personas se sientan más comprometidas con sus actividades, ofrezcan mejores resultados y para que la organización pueda maximizar sus logros. Y según un estudio de Rosen y Brown, el 50% de la baja productividad de los empleados proviene de la falta de habilidades de liderazgo de los gerentes. Por lo tanto, tenga en cuenta, porque el mal desempeño de los equipos de su organización sólo puede ser un reflejo de los problemas que provienen de los líderes.

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The Las Pérdidas y Costos de un Mal Liderazgo

Ahora que ha cumplido con algunos puntos que le permiten identificar un liderazgo deficiente en las organizaciones, es hora de ver un poco más de daño que puede causar.

Compromiso de resultados

Con todos los problemas que ya hemos mencionado, el principal daño que el mal liderazgo puede causar a una empresa es el compromiso del alcance de los resultados. Sin personal suficientemente motivado, con baja productividad, conflictos y falta de comunicación y alineación, es difícil ofrecer lo que se ha combinado y mantener la empresa sostenible o en crecimiento. Por lo tanto, el mal liderazgo necesita ser «luchado» rápidamente antes de que cause un daño irreparable a la organización.

Baja retención de talento

En segundo punto, también se puede mencionar la baja retención de talento, que es típico de una empresa con brechas de liderazgo. Los gerentes que no pueden motivar, desarrollar, involucrar y desafiar a sus líderes terminan sufriendo mucho por la pérdida de talento y, además de generar pérdidas financieras para la empresa, que tiene que pagar un nuevo alquiler, formación y etc. compromete su gestión del conocimiento, la productividad del equipo e incluso su competitividad, ya que los empleados pueden perderse en la competencia.

Clima de negocios comprometido

Con tantos problemas derivados de deficiencias de liderazgo, es difícil mantener un buen clima en la empresa y hacer que los empleados permanezcan motivados y comprometidos con la causa de la organización. Esto puede acentuar aún más los conflictos internos, comprometer las entregas y empeorar el volumen de negocios. Por lo tanto, es importante revertir este mal panorama de liderazgo tan pronto como sea posible, para evitar que las cosas alcancen niveles tan caóticos.

Cómo revertir una mala imagen de liderazgo

Que terminar, tan importante como saber identificar un marco de liderazgo malo y entender sus pérdidas, es saber cómo revertir este problema, antes de que cause un daño irreparable a la organización. Y afortunadamente, se puede hacer de varias maneras:

Formación

Una de las maneras más eficientes de mejorar el rendimiento de los líderes en una empresa es ofreciendo capacitación enfocada en esa habilidad. A través de un plan bien estructurado, centrado en las principales necesidades de cada gerente y en la estructura y perfil de los equipos, es posible desarrollar varios puntos del comportamiento de un líder y hacerlo más preparado para realizar su función en el día a día.

Estos formación puede ser realizada por el propio equipo interno de la empresa, como Recursos Humanos, si está lo suficientemente calificada, o puede buscarse en organizaciones especializadas en este tipo de actividad, que probablemente tengan más experiencia en el mercado, casos y que puedan añadir al equipo en su conjunto.

Comentarios constantes

Oe otra manera muy eficiente de desarrollar profesionales en posiciones de liderazgo en su organización es ofreciendo retroalimentación clara, concisa y constante. Esto siempre hará que cada gerente esté alineado con lo que la empresa espera de sus comportamientos y direcciones y también hará que cada persona sepa exactamente cuáles son sus fortalezas y dónde puede mejorar.

Inmás, una fuerte cultura de retroalimentación dentro de las organizaciones es capaz de mejorar el clima del entorno de trabajo, fortalecer las relaciones entre las personas, aumentar la confianza entre líder y líder y hacer que los resultados de la corporación mejoren en general. Así que estudia sobre las técnicas de retroalimentación, entiende cómo hacer este proceso de la mejor manera posible y disfrútalo

Inversión en coaching y mentoring

Olye manera de desarrollar líderes ejemplares dentro de su organización es ofreciendo sesiones de coaching y mentoring.

Coaching tiene como objetivo desarrollar comportamientos de liderazgo y fomentar la aparición de características fundamentales a este perfil en un profesional y mentoring se centra en aspectos más técnicos del líder en la vida cotidiana en diferentes áreas. Así que cuando se trabajan juntos, estos dos procesos pueden transformar la carrera de una persona y también la forma en que lideran y hacen que su equipo logre resultados.

Para ofrecer este tipo de trabajo, una organización puede contar con empresas externas especializadas en la materia, como Penser y, en el caso de la tutoría, también con profesionales experimentados de diferentes áreas. Los dos procesos también se pueden trabajar por separado, según las necesidades más urgentes de la empresa.

¿Listo para tener líderes ejemplares en su empresa?

A través de este artículo buscamos destacar lo que convierte a los buenos profesionales en malos líderes y también mostrar cómo esta situación se puede revertir para evitar pérdidas y asegurar buenos resultados para la organización.

La capacidad de liderar de un equipo es una habilidad que se puede desarrollar en la gran mayoría de los profesionales y si aplicas las técnicas adecuadas, lograrás resultados rápidos y muy satisfactorios en tu equipo.

En algunas situaciones, el escenario de liderazgo incorrecto se puede revertir internamente, pero en otras, es mejor tener un equipo externo calificado para que los cambios aparezcan más rápido y su organización no se vea comprometida. Penser, por ejemplo, ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de su negocio y puede transformar rápidamente las actitudes y los resultados de los líderes de su organización. Puede obtener más información sobre nuestro trabajo conociendo el sitio aquí o solicitando una consultoría personalizada!

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sábado, 14 de noviembre de 2020

Cómo estructurar la formación de liderazgo en su empresa

Un líder no preparado puede poner fin al rendimiento de un equipo. Equipos de bajo rendimiento forman compañías condenadas al fracaso. Para evitar este efecto dominó, muchas empresas encuentran la solución en programas de formación. Cuando están bien ejecutadas, estas capacitaciones preparan a las próximas generaciones de gerentes para dirigir la empresa en el futuro y todavía empoderan a los líderes con más tiempo desde casa para los nuevos desafíos que pueden surgir.

Quiere saber qué es realmente la capacitación de liderazgo? ¿Conoce las habilidades clave que un buen líder necesita para poner en práctica? ¿Entiende paso a paso cómo realizar la formación de liderazgo en su empresa? Así que intertinúe a leer ahora y averiguar todo esto!

¿Qué es la capacitación de liderazgo?

Se capacitación de la directriz es el conjunto de acciones tomadas para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los buenos líderes. ¿Lo entenderemos mejor?

Noderes de entrenamiento es una práctica fundamental para cada gerente de recursos humanos, después de todo, los comportamientos, las palabras y la capacidad general de un líder son representantes directos de la calidad de una empresa o proyecto. Un líder representa a la empresa, y un buen líder representará bien y traerá resultados más personales y colectivos.

Para asegurarse de que este proceso es eficaz y su equipo de empleados tiene una buena experiencia, debe centrarse en la planificación de su estrategia. Con esto en mente, hemos desarrollado el de planificación de entrenamiento que le ayudará a apuntar y otimizar su tiempo para planificar el entrenamiento de su equipo. Haga clic en el banner de abajo para descargar el material.

Planificación de la formación en Canvas

Es cada vez más difícil encontrar profesionales que presenten un conjunto de cualidades que incluyan un conocimiento sólido, habilidad técnica y al mismo tiempo conciencia conductual ajustada a la visión de la empresa. Entendiendo que buscar la contratación del profesional ideal puede ser una práctica ilusoria, muchos gerentes han optado por empoderar a sus líderes con calidad a través de una buena formación de la dirección, en lugar de buscar «listo».

Para esto, antes de realizar una capacitación aleatoria de liderazgo, es indispensable entender no sólo las demandas que tienen los propios líderes, sino especialmente cuáles son las características de un buen líder. ¿Qué habilidades, técnicas y comportamientos se pueden esperar de un líder bien entrenado? Esta información no solo puede motivarte a planificar una buena formación, sino que también te puede dar una perspectiva sobre a dónde irá tu empresa.

Ses quiere complementar sus conocimientos sobre el tema, echa un vistazo al texto de nuestros socios de Smartalk: Contenes de la directriz: ¿por qué son grandes inversiones?

¿Qué es la formación de liderazgo

7 habilidades de un buen líder

¡Un buen líder es un líder entrenado y habilidoso! Pero, ¿qué habilidades esperamos que tenga un buen líder y sea capaz de poner en práctica? ¡Hemos traído 7 para darte más claridad y motivar futuras capacitaciones de liderazgo que promoverás! Salida:

1. Delegar tareas

Una idea que está en la mente de muchos líderes es que nadie hará una actividad en particular mejor que él. Incluso puede ser cierto que el líder es la persona más capaz para las prácticas de equipo, pero ciertamente no manejaría todas las tareas solo (por lo que hay un equipo). Cuando el líder deje su papel principal, lo que lleva, para tratar de realizar todo por sí mismo, sin duda habrá acúmulo de actividades con él y carencia con la que podría estar produciendo y ayudando más (ocio).

Un buen líder es alguien que puede ver los potenciales de cada miembro de su equipo y delegar las tareas más viables a cada uno. Además, es delegar actividades que serán más claras qué capacitaciones técnicas se pueden aplicar para mejorar el equipo en su conjunto.

Habilidades de un buen líder

2. Escuchar al equipo

Para practicar un buen liderazgo, debe escuchar atentamente las necesidades y demandas de los miembros del equipo. Un buen líder no es simplemente el que tiene el discurso motivacional más hermoso o decorado, sino el que está entrenado para prestar atención al equipo, escuchando y considerando sus particularidades.

Por qué no se entiende la baja productividad de un equipo, y por lo tanto no se resuelve, porque el liderazgo no estaba dispuesto a escuchar a los miembros del equipo.

3. Actuar con pasión

Una colaboradora que no siente emoción en la actividad que realiza está en el camino más rápido para descontento. Ahora, si es lo suficientemente difícil encontrar productividad y resulta en un empleado sin pasión por lo que hacen, es imposible esperar una buena pañando un equipo cuando ni siquiera el líder siente pasión por su trabajo.

El líder que entiende el propósito de su trabajo, su equipo y los valores de la empresa, transmite esta energía a los empleados.

4. Comunicarse claramente

La única posibilidad de hablar con claridad y lucidez es cuando hay: 1) planificación de lo que se dirá y 2) conocimiento del tema que se está abordando. Por lo tanto, un líder que se comunica claramente no es el líder «altavoz» (que tiene un discurso en la punta de su lengua para todo), ni el líder «familia» (que quiere reunir a todos para cualquier cosa).

El líder que se comunica claramente es el que usa bien las palabras y aporta comprensión sobre lo que se debe transmitir al equipo, y también el que domina bien las áreas en las que dirige. Saber qué hacer, a quién hacer y cómo hacerlo es el primer paso para que este entendimiento se involucre a todos los involucrados.

Habilidades de un buen líder

5. Relacionarse con el equipo

Un entrenador de fútbol no tiene que salir a cenar los miércoles con sus delanteros y defensores, pero necesita conocerlos, saber qué es parte de su vida y tener que poder sentarse con ellos a tomar un café. Es sólo a través de la relación con los miembros del equipo que un líder puede cumplir con su tarea de hacer que todas las piezas encajen en armonía, como en un rompecabezas,

Es importante destacar que independientemente del campo de actividad, cada líder trabaja con las personas. No importa lo que hagan, qué máquinas operen o en qué áreas operen. Siempre son personas, y cada persona es un universo diferente de pensamientos, habilidades y opiniones,

Leer también: Liderazgo situacional: Descubre qué es y qué estilo es el adecuado para tu equipo

6. Sea el ejemplo

Una frase ya dice: «La palabra convence, pero el ejemplo se arrastra.» El papel del líder es alinearse con el equipo de la manera en que la empresa espera que los empleados se comporten. Esto incluye determinación, compromiso, pasión, organización y más. El buen líder es aquel que puede comportarse como un ejemplo realista – mostrando cómo es posible comprometerse – y no idealista – usando una fantasía irreal de participación exagerada.

Cuando los empleados miran al líder y ven un perfil para ser imitado, y no ser repudiado, el primer paso se da para todo un equipo con una visión de liderazgo. Y no se puede olvidar: sólo un líder bien entrenado puede ser esa persona,

7. Organízate a ti mismo y al equipo

¿Quién tomaría un dentista sin dientes? Probablemente nadie. Del mismo modo, el equipo nunca tendrá una buena imagen del líder sin ver en él a una persona organizada y capaz de guiar el progreso de todo el equipo. Es a partir de la organización de sus propias tareas y tareas que el líder genera organización profesional, haciendo que esto se agote para todo el equipo.

Para todas estas habilidades citadas – y muchas otras – son pilares fundamentales para un líder exitoso y resultante. ¡Tan importante como entender esto es entender que probablemente nunca encuentres un profesional completo! Ofrecer capacitación de liderazgo es una excelente manera de no desperdiciar joyas, pero elegir lavarlos para encontrar profesionales increíbles!

Gestión de competencias de libros electrónicos

Hemos preparado una enseñanza y directo paso a paso para que pueda comenzar a planificar increíbles capacitaciones de liderazgo en su empresa en este momento!

Paso a paso: cómo promover la formación de liderazgo en su empresa

Una capacitación de liderazgo bien organizada sigue algunos pasos para empoderar a los líderes con calidad. ¡Aumentar las necesidades de formación, diseñar un plan compartido, desarrollar un plan de carrera individual y evaluar los mejores formatos son pasos indispensables! Hablemos de cada uno de ellos ahora,

1. Elevar las necesidades de capacitación

Una capacitación de liderazgo debe satisfacer las necesidades tanto de la empresa como de los líderes involucrados. El primer paso para organizar este tipo de formación es evaluar qué competencias deben desarrollarse y qué áreas específicas necesitan más contenido y nuevas experiencias.

2. Elaborar un plan

S importante como escuchar a los involucrados e identificar las necesidades, es esbozar una planificación compartida, no sólo teniendo en cuenta la opinión anterior de los involucrados, sino prestando atención a los comentarios después de cada paso de capacitación. Un plan que tenga en cuenta las áreas, visiones, necesidades y sufrimientos de los líderes e involucrados tiene todo para trabajar y promover cambios reales en los resultados.

3. Desarrollar un plan de carrera

Cuando se trata de líderes y gerentes, nada hará más diferencia que la perspectiva de hasta dónde pueden crecer en la empresa. La buena recepción de la formación de liderazgo no viene sólo por el contenido que se abordará o por el certificado después de la formación. Ofrecer una visión tangible de cómo es posible crecer y desarrollarse en la empresa hace que el líder no sólo quiera mejorar en sus actividades, sino también empezar a tener esto como un objetivo personal de desarrollo en la empresa.

4. Evaluar posibles formatos

Cómo aplicará la capacitación de liderazgo a su equipo? Las opciones son varias: traer una consultoría externa, promover un taller en empresa, inscribir a los líderes en un curso, ofrecer una formación a distancia (EAD / online) etc. Es en este momento que la administración debe equilibrar las necesidades de los temas, las preferencias de los involucrados y las inversiones financieras involucradas.

Los únicos beneficios son cuando la formación de liderazgo tiene en cuenta todas las ventajas que existen al tener líderes calificados y cuando todo se hace con la planificación! Así que no dejes para mañana la posibilidad de planear entrenamientos increíbles para formar líderes aún mejores!

Se quiere profundizar en sus conocimientos? Echa un vistazo a nuestro post completo sobre formación y desarrollo para mantenerse al tanto del tema! Si lo prefieres, también puedes descargar el nosos e-book:

E-book Cómo implementar prácticas de capacitación y desarrollo en su organización

Katia Regina Kátia Regina Fernandes

Bachelor de Administración de Empresas y Especialista en Gestión Financiera, Contraodía y Auditoría por FGV. Ha estado trabajando durante más de 8 años en las áreas de Finanzas, Marketing, RRHH y proyectos relacionados con Estrategia, Proyectos y Procesos. Posee el título de CBPP (Certified Business Process Professional) por ABPMP.