domingo, 18 de octubre de 2020

la influencia de cada líder en los proyectos

Escrito por Project Builder el 05/31/2017. Publicado en Gestión.

S los gerentes modernos conocen bien la importancia de una buena gestión para la motivación y productividad de sus equipos. Es por eso que hoy en día hay muchas empresas que invierten fuertemente en estrategias para identificar y preparar todo tipo de liderazgo, para que sean capaces de liderar sus equipos con una eficiencia y seguridad crecientes.

Intervista, es necesario entender que hay diferentes tipos de liderazgo, y estas variaciones resultan de la combinación de los más diversos aspectos, que van desde la personalidad, a través de la mentalidad, preferencias, ambiciones y limitaciones hasta llegar a experiencias previas y valores personales. Pero¿sabías que algunos estilos pueden lograr resultados más consistentes y sostenibles, de acuerdo con las peculiaridades y demandas del negocio?

Los gestores necesitan entender estas diferencias, reconociendo su propio perfil, admitiendo sus deficiencias y buscando mejoras. Después de todo, el estilo de gestión puede influir en gran medida (tanto positiva como negativamente) en su carrera corporativa e incluso en el futuro de las empresas. ¿Listo para cumplir con los principales tipos de liderazgo? Así que no pierdas de vista

El líder autocrático

Más conocido simplemente como jefe, el líder autocrático centraliza todo el poder de decisión y a menudo es bastante individualista. Gestiona el equipo vigorosamente, pero prefiere mantener una cierta distancia, lo que hace difícil crear una relación de confianza y respeto. Tampoco valora las habilidades, talentos y compromiso de sus líderes, y no está dispuesto a escuchar sugerencias o nuevas ideas. Por lo tanto, restringe la participación, la creatividad y la inventiva de los empleados. Su incapacidad para delegar la sobrecarga, haciendo que se atasque a la microgestión y no sea capaz de alcanzar los objetivos previstos. Al mismo tiempo, deja de desarrollar el potencial del equipo, reforzando la dependencia y ralentizando los procesos. Por todo esto, ya se considera un perfil obsoleto e ineficiente en muchas empresas.

El líder experto

Este líder gana reconocimiento y oportunidades a través de sus conocimientos técnicos y know-how, siendo un profesional muy importante para las operaciones diarias, para la resolución de problemas y para el desarrollo de nuevos proyectos. Sin embargo, en general, no tiene muchas de las habilidades conductuales necesarias para un liderazgo eficaz, como la empatía, la paciencia, la persuasión y la inteligencia emocional. En este caso, es necesario tratar de combinar las habilidades de experto y líder, siempre buscando aprendizaje.

El líder condescendiente

El líder condescendiente fortalece las relaciones con el equipo, construyendo lazos emocionales. Pero este modelo de liderazgo, a diferencia de muchos otros, no está orientado a los resultados, lo que puede convertirse en un riesgo empresarial. El líder condescendiente basa su gestión en temas sentimentales, dejando de lado la meritocracia y las evaluaciones imparciales. También tiene dificultades para exigir más ingresos, dar retroalimentación negativa y cobrar objetivos (ya sean individuales o colectivos). Así, precisamente porque no tiene neutralidad en las sentencias, su liderazgo termina obstaculizando el desarrollo del equipo y perjudicando los indicadores de rendimiento.

El líder exigente

El exigente líder cree que todas las tareas deben realizarse con excelencia. Por lo tanto, aunque es muy metódico y observador, también monopoliza las decisiones y no fomenta la colaboración. Por lo general, cobra el máximo compromiso de todos, no admite errores y está impaciente con las dudas. Por todo esto, pasa demasiado tiempo en detalles y no puede obtener una visión más completa del negocio, lo que le impide hacer ganancias más significativas. Por lo tanto, demuestra que no está preparado para ser un líder genuino.

El líder liberal

Este es un tipo de liderazgo basado en la madurez y multidisciplinaridad de los equipos, ya que el líder no ejerce una supervisión constante. En este entorno, siempre hay espacio para la innovación, el intercambio de conocimientos y el pensamiento creativo. Sin embargo, para ser un liderazgo verdaderamente eficaz, es esencial que el gerente conozca profundamente a cada líder y confirme la competencia y la capacidad de autogestión de todos, para no llegar a ser negligentes y poco expresivos (especialmente en momentos críticos, cuando las decisiones urgentes y asertivas son determinantes para el éxito de la empresa).

El líder adicto al trabajo

Es decir, un adicto al trabajo, el líder adicto al trabajo está totalmente dedicado a los objetivos a alcanzar y, por supuesto, a la planificación de su carrera. Por eso espera el mismo comportamiento devoto que su equipo. En términos generales, no respeta las listas y mantiene a los empleados extremadamente ocupados, distorsionando el concepto de compromiso. Este es otro tipo de liderazgo con un enfoque exclusivo en los resultados, subestimando la importancia de una gestión más humanizada para lograr una mejor demoactivación, satisfacción y, en consecuencia, índices de productividad.

El líder democrático

Este líder fomenta la participación y la participación de los equipos, incluso en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, refuerza la administración colaborativa, actuando como facilitador guiando al equipo hacia la resolución de problemas, coordinando actividades y sugiriendo ideas. Es un tipo de liderazgo que favorece varios indicadores, además de fortalecer el desarrollo y maduración de los profesionales. De hecho, este líder es capaz de asegurar la motivación y retención de los talentos de su equipo a través de una gestión inclusiva y eficiente.

El líder carismático

El líder carismático siempre adopta una actitud positiva, mostrando buen humor, amabilidad, entusiasmo, humildad y dedicación. Actúa con exención y ética, logrando así la fidelidad y admiración de muchos. Por lo tanto, termina animando a los equipos a adoptar la misma postura. Corresponde a este gestor mejorar sus conocimientos técnicos y también sus habilidades conductuales, con el fin de complementar su perfil, que ya presenta muchas características indispensables para los verdaderos líderes.

El líder meritocrático

Este líder basa sus decisiones en la meritocracia, monitoreando constantemente el desempeño de sus líderes a través de metas e indicadores. En este contexto, los empleados con mejor desempeño son reconocidos y obtienen nuevas oportunidades. Aquellos que muestran ingresos por debajo de las expectativas, por otro lado, reciben orientación y supervisión especiales. Este tipo de liderazgo es más justo, favoreciendo a los profesionales competentes y fomentando la productividad.

El entrenador principal

El entrenador líder invierte en el autoconocimiento y, por lo tanto, tiene habilidades conductuales bien desarrolladas (especialmente madurez, resiliencia, empatía y humildad). Adopta una comunicación eficiente y es capaz de hacer frente a diferentes obstáculos, conflictos y presiones de la vida cotidiana, siempre con madurez y firmeza. Además, ayuda al equipo a mejorar el talento, mejorar las habilidades y optimizar su propio rendimiento. Por lo tanto, el líder del entrenador puede formar equipos más fuertes y más preparados,

El líder del servidor

El liderazgo de la semilla se basa en el precepto que dirigir es servir. Y en la práctica, servir a los líderes significa estar disponible para escuchar, guiar y ayudar. Este estilo de gestión también abarca una serie de otros factores, como la preocupación real por el bienestar de los empleados y la identificación de las necesidades del equipo. El líder del servidor comparte conocimiento, fomenta el aprendizaje y ofrece desafíos, basados en la capacidad de influir y hacer que los empleados piensen, evalúen y creen opiniones, convirtiéndose en más activos y participativos. Debido a que es una gestión orientada al capital humano, presenta resultados sólidos y duraderos.

Ahora has sido capaz de evaluar varias posibilidades, comentar aquí y decirnos qué tipo de líder eres! Comparte tus impresiones con nosotros y únete a la conversación!

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sábado, 17 de octubre de 2020

La importancia del liderazgo en el trabajo colectivo

Artículos / Cooperación

FacebookWish para saber lo que Sebrae y Facebook han preparado para usted, propietario de una pequeña empresa? Una fuerte asociación con el objetivo de difundir contenidos y empoderar a emprendedores y emprendedores de micro y pequeños en el tema de la inserción digital para impulsar las ventas, recuperar clientes y atraer nuevos clientes a través de las plataformas digitales de Facebook! Pero, ¿qué quieres decir? Conozca esta asociación:Aumenta tu negocio con el uso de las redes sociales – Facebook, Instagram y Whatsapp >En la página de Facebook para Empresas en Brasil, la webserie «Boost with Facebook» se publica semanalmente. Esta webserie tiene la contribución de Sebrae en un gráfico de 5 minutos en cada episodio (de un total de 15 minutos). Cada episodio tiene un ejecutivo de Facebook como presentador, un entrenador hablando de FB, IG, WhatsApp Business e historias de éxito. Un experto de Sebrae complementa el contenido de marketing digital con contenido técnico sobre emprendimiento, gestión, ventas, mercado, estrategia. Al final del episodio, el video dirige a un curso (EAD) de Sebrae que tiene la adhesión al tema del episodio. Genial, ¿verdad? ¡Participa en esta iniciativa! Visita la página #JuntosPeloPequeno en Facebook > CieloWant para saber cómo vender más? Sebrae ahora tiene otro socio en la misión de apoyar a las pequeñas empresas, Cielo, una empresa brasileña de servicios financieros. Juntos haremos varias acciones para guiar a los emprendedores en esta crisis del PANDEMIC de COVID-19 y, principalmente, estimular la promoción y comercialización de sus productos y servicios! Con la colaboración entre Sebrae y Cielo, la plataforma gratuita Mercado Azul, creada por Sebrae para servir como escaparate digital para pequeñas empresas, ha adquirido una nueva funcionalidad. Además de ser un espacio para publicitar productos y servicios y encontrar proveedores, The Blue Market permitirá a los emprendedores aumentar sus ventas de forma rápida y segura. ¿Y cómo va a ser eso? Mira: al unirse a la plataforma, también será posible tener acceso al servicio Super Link Cielo, para que el emprendedor reciba pagos por sus productos y servicios a distancia a través de un enlace, enviado a los clientes por SMS, WhatsApp, correo electrónico o mensajes en redes sociales. Genial, ¿eh? ¡Oh! Los pagos de sus clientes se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito, incluso a plazos, sin necesidad de utilizar la máquina o un sitio web. ¿Como? Unirse a esta asociación usted también! ¡Anuncia tu empresa en el Mercado Azul! Accede a la plataforma Blue Market > AmigaEi Beauty! ¡Tú, empresario de belleza! L’oreal, junto con Trinks, Stone y Sebrae support, crearon el movimiento Beauty Amiga #juntospelosalao. En esta asociación, las instituciones están proporcionando un vale de servicio de belleza para ser comprado por el consumidor. Es una venta anticipada, ¿sabes? Por lo tanto, el servicio se puede utilizar después de la pandemia y se puede garantizar una facturación mínima para el mantenimiento de su negocio! Esta es una excelente oportunidad, respetando las pautas de distanciamiento social en este momento de pandemia en el que los salones de belleza están cerrados. ¡También hay ventajas para el consumidor! ¿Quieres verlo? Al comprar el bono de servicio, el consumidor tiene el mismo valor de descuento en el Sitio Salo Secrets.Registre su empresa en el movimiento Beauty Amiga para poner los vales de servicio a disposición de sus clientes! ¡Oh! ¡Y hay más! En este mismo sentido, Avec, Wella, Taiff, con el apoyo de Sebrae crearon el movimiento «Apoyar una Sala». En él, el consumidor ayuda al profesional de la belleza comprando un vale de servicio, con bonificaciones de hasta el 50%. El cliente programa para una fecha futura, y la mudanza paga al profesional ahora! Si el profesional o su empresa no está registrado, sólo se indica que el personal de Avec se pondrá en contacto en el mismo minuto. ¡Avec también invertirá todo el margen para ayudar a la industria de la belleza! Bastante guay, ¿eh? ¡Aprende más sobre el movimiento «Apoyar un salón» > EPI Match! ¿Eres un empresario textil? ¿Produce o distribuye máscaras, delantales, guantes y otros equipos de protección personal (EPP)? Unirse a la plataforma epi match! Es una plataforma de enfoque comercial para la venta de EPI hospitalaria y no hospitalaria. La iniciativa está liderada por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), Microsoft y Radix y cuenta con el apoyo de Sebrae y otras instituciones del sector como ABIT, ABVTEX, ABNT, Anpei, Senai, Animaseg, entre otras. Las estrategias para prevenir y controlar la propagación del nuevo coronavirus han aumentado la demanda en los mercados nacionales e internacionales de Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales de la salud. En vista de la urgencia de esta demanda, creada por la pandemia, la plataforma reduce la distancia entre la compra y venta de productos esenciales para combatir Covid-19, como máscaras, delantales, guantes y gafas y protección, entre otros artículos. ¡Es una excelente oportunidad para que las industrias textiles se adapten y satisfagan esta demanda del mercado! Registre sus ofertas de EPI en la plataforma (compruebe su capacidad productiva y cómo poner sus productos a disposición del mercado), amplíe sus canales de venta y genere negocio! ¡Accede a la plataforma EPI Match! > #TodosPelaConstruçãoVocê es un empresario de la construcción? ¡Ven a ver lo que Sebrae, Construliga, Ethos Soluées y la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) han preparado! En vista de la pandemia, las instituciones anteriores se han unido para discutir cómo es la construcción en tiempos de coronavirus y para lanzar el movimiento #todospelaconstrução. El #todospelaconstrução es un movimiento autónomo, sin ánimo de lucro, formado por personas, instituciones y empresas del sector de la construcción que buscan la renovación, preparación, promoción del conocimiento y la innovación. Se ofrecen 100 cursos en línea gratuitos, con 1 hora de duración, a través de webnar, que discuten las medidas que se pueden adoptar en el período de crisis (negociación, financiera, fiscal, crédito, capital de trabajo, trabajo y otros). Además, se recompensan las necesidades de reanudación y reinvención del sector, con la preservación esencial de la cadena de producción, los puestos de trabajo y una nueva mirada al aumento de la productividad. Accede al canal de YouTube con vídeos de #TodosPelaConstrução > Neodent-Straumann ¿Eres dentista y emprendedor? ¿Tiene un consultorio dental? ¿Tiene preguntas sobre cómo organizarse financieramente en la crisis? ¿O cómo liderar y gestionar equipos en tiempos de pandemia? ¡Vea la asociación de Sebrae con Neodent-Straumann! Sebrae y Straumann Group se unieron y trajeron profesionales y empresas de renombre en el área de gestión de consultorios dentales para compartir información y contenidos, a través de la webserie #contacomigo. El objetivo es que el emprendedor del mercado dental aproveche este período de la pandemia para añadir conocimiento y estar preparado. Los temas son: negocios, finanzas, gestión y marketing. Accede a la webserie #ContaComigo > AbraselYou eres un emprendedor en el segmento de alimentos fuera del hogar? ¡Vea la pesada asociación que hemos establecido para ayudarle a superar este período de pandemia! Sebrae y la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel) desarrollaron el proyecto gastronomía digital, con el objetivo de ofrecer conocimiento e información para aprovechar la productividad de las pequeñas empresas alimentarias fuera del hogar. ¡Hay decenas de cursos en diferentes áreas de interés de quienes emprenden o trabajan en el sector! ¡El acceso es gratuito y está en línea! Acceda a cursos especiales ahora para ayudar a su negocio en este momento:Cómo aumentar mis ventas usando los canales de entrega >Gestión de la calidad y la seguridad de los alimentos >Cómo administrar proveedores en puntos de venta de alimentos fuera del hogar >Marketing digital para bares y restaurantes > MagaluWit quiere ver otra asociación genial de Sebrae para que pueda vender más? Sebrae y la revista Luíza se han unído para promover la transformación digital de las pequeñas empresas y abrir nuevos canales de venta para micro y pequeñas empresas directamente afectadas por la crisis del coronavirus. La revista Luíza dará a los clientes de Sebrae acceso diferenciado a su plataforma de mercado de renombre mundial. Los emprendedores que se unan a la asociación podrán contar con un entorno empresarial digital, la plataforma Magalu Empresa Partner.En esta plataforma el emprendedor puede realizar toda la gestión de ventas simplificada de la tienda física, de forma digital y práctica. Genial, ¿eh? Además, el empresario puede anunciar sus productos dentro de la página web, aplicación y tiendas de la revista Luiza, y vender a más de 20 millones de clientes, mejorando aún más el negocio! ¡Y hay mucho más! ¡Mira lo que Está tramando Sebrae! Sebrae ofrecerá formación para que puedas diferenciarte, como socio de Magalu. Para ello, los clientes de Sebrae contarán con:1. Diagnóstico de madurez para el comercio electrónico.2. Orientación sobre los beneficios y estrategias del mercado para aprovechar las ventas.3. Orientación sobre cómo vender más como socio de Magalu.4. Formación en gestión de tiendas online. Además, también se ofrecerá una consultoría en Estrategias Digitales que consistirá en:Consultoría de GestiónPrecificaciónRestoqueLog flow (picking-packing)Customers Digital CertificationIncetic NFIncetic Consultation Technological Advice (Sebraetec)Registro de empresas en la plataformaProductofotografía de productos Productos de registroDescripciónProductosIncreción en redes socialesRegiñar de ventasTenálisis de análisis del perfil de consumo digitalAnálisis de la cartera de productosProscriptción de posicionamiento digitalEstructuración de estrategias de ventas onlineUso sabe formar parte de este equipo de Sebrae y Magazine Luíza? ¡Accede directamente a la plataforma de socios de Magalu y regístrate! En el propio sitio hay toda la orientación necesaria. Más acciones de Sebrae en Marketplace y ventas en línea:O Sebrae está preparando una metodología especialmente diseñada para que la pequeña empresa avance en su estrategia de transformación digital. En 45 días, las unidades de Sebrae en Pernambuco y Sao Paulo proporcionarán programas de capacitación y consultoría para pequeñas empresas para la admisión en el mercado y las ventas en línea. Estos programas tendrán como objetivo garantizar una mayor eficiencia digital y permitir la expansión de las ventas. ¡En un máximo de cuatro meses, las unidades de Sebrae en todo el país estarán listas para ofrecer el mismo servicio a los emprendedores de sus estados! Grupo Martins – Flix do Varejo ¿Eres un emprendedor minorista? ¡Vea lo que Sebrae y Martins Group se han preparado para ayudarle a mejorar la gestión de su negocio! Sebrae y Grupo Martins proporcionaron 15.000 accesos preemium gratuitos a Flix do Varejo.La plataforma en línea, mantenida por La Universidad Martins Retail, ofrece contenido a grandes y pequeños minoristas. Allí también se puede encontrar una red de relaciones para profesionales del comercio, artículos, libros electrónicos, ediciones de Vitrine do Varejo Magazine, series, cortometrajes, entrevistas, consejos, tendencias del mercado y juegos. ¡Asegúrese de que su acceso, porque las inscripciones gratuitas son limitadas! Regístrese en el portal Flix do Varejo > RennerEs un empresario de la moda? ¿Provee para Renner? ¡Sebrae y Lojas Renner se han asociado para fortalecer a las pequeñas empresas en la cadena de producción del segmento! Alrededor de 220 pequeños proveedores de renner de seis estados brasileños (Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais) recibirán consultorías gratuitas para la gestión de crisis y gestión financiera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Las consultorías se ofrecerán durante dos meses, personalizadas a la realidad de cada empresa, en el formato online, para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social. Habrá seis reuniones virtuales, que suman 12 horas de asistencia, divididas en tres temas: Gestión financiera; Líneas de crédito disponibles en el mercado; Y dispositivos gubernamentales y otras acciones para combatir la pandemia. Algunas de las empresas beneficiadas por las consultorías también recibirán una subvención financiera de Renner, con el objetivo de ayudar en el mantenimiento de puestos de trabajo y en la reestructuración del negocio, lo que puede impactar positivamente a más de 2.000 personas. La inversión total del minorista es de R$ 1,5 millones. ¿Quieres saber cómo disfrutar de la asociación? Ver los criterios de participación: Las empresas necesariamente necesitan ser parte de la cadena que produce para Lojas Renner; Las empresas deben tener ingresos anuales de hasta R$ 4,8 millones.*Aquellas empresas que tengan más empleados serán priorizadas por el servicio sebrae.*las empresas que hagan más de R$ 4.8 millones pueden consultar las condiciones de pago directamente con Sebrae.In los próximos días, el equipo de Sebrae de su estado se pondrá en contacto con las empresas contempladas, para entender más sobre la situación actual y sugerir este estrecho seguimiento con las acciones de la campaña. En caso de duda, dejamos aquí los contactos de los jefes de proyecto sebrae en los estados que participan en la acción:Sebrae/RS – Rio Grande do SulGuilherme Cardoso da Silvaguilhermecds@sebraers.com.br Sebrae/SC – Santa CatarinaPaulo Henrique de Oliveirapauloh@sc.sebrae.com.brSebrae/PR – ParanáFernan Pesarinifpesarini@pr.sebrae.com.brSebrae/SP – Sao PauloDaniela Abdaladanielamoa@sebraesp.com.br Sebrae/RJ – Rio de JaneiroCarolyne Jorgecarolyne@rj.sebrae.com.brSebrae/MG – Minas GeraisJuliana Orsettijulina.orsetti@sebraemg.com.brTrabajar juntos, en colaboración, esperamos superar esta crisis lo antes posible. ¡Después de todo, no tienes que estar físicamente cerca para estar juntos!

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viernes, 16 de octubre de 2020

La importancia del liderazgo en un contexto de análisis de negocio

En parte de un análisis fundamentalista que apunta a una inversión a largo plazo, prestar atención sólo a los números no es suficiente y, en este sentido, tratar de entender el grado de liderazgo de una gestión es fundamental.

Una selección motivada por un liderazgo semillas de calidad sin duda tiende a presentar los mejores resultados a largo plazo y, debido a esto, entender los principales conceptos de esta característica de comportamiento es bastante relevante.

Liderazgo – Definición

La directriz se puede definir como la capacidad de manues una empresa para establecer y alcanzar metas desafiantes, tomar medidas rápidas y decisivas, superar la competencia e inspirar a los miembros del equipo a desempeñarse bien en sus roles.

Es difícil, sin embargo, asignar valor medible a este tipo de comportamiento u otras especie de una empresa, en comparación con las métricas cuantitativas que se supervisan comúnmente y mucho más fáciles de comparar entre las empresas.

Normal, las personas con fuertes habilidades para liderar en el mundo de los negocios a menudo ocupan cargos prominentes y a menudo son requeridos para cargos ejecutivos altamente representativos, tales como la presidencia, juntas departamentales, juntas directivas, administración, entre otros.

Es vale la pena señalar que este tipo de característica humana también proporciona orientación para una empresa, ya que los empleados necesitan saber la dirección en la que se dirigen y a quién deben seguir para llegar al destino común, que por lo general se establece a través de los objetivos de productividad.

Seenarca, este comportamiento implica mostrar a los trabajadores cómo desempeñar eficazmente sus responsabilidades, así como hacer que sean responsables, así como supervisar regularmente la finalización de sus tareas.

Tampoco podía dejar de mencionarse que este tipo de comportamiento consiste en establecer un ejemplo positivo para el equipo a seguir, mostrando entusiasmo con el trabajo, además de ejercer una motivación extra para aprender cosas nuevas y ayudar, según sea necesario, tanto en las actividades individuales como en equipo.

Consideraciones

Un liderazgo fuerte requiere una fuerte presencia de carácter por parte de quienes lo ejercen, porque los líderes suelen mostrar honestidad, integridad, fiabilidad y ética, además de actuar de acuerdo con lo que hablan y comprometerse directamente con el éxito de sus socios en la empresa.

No es suficiente, este tipo de compromiso también implica habilidades de comunicación claras, ya que los líderes hablan y escuchan a los miembros del equipo, responden preguntas y muestran empatía por los demás, y utilizan sus habilidades de comunicación efectivas para impulsar a la empresa a lograr nuevos niveles de éxito como equipo.

Conclusión

El liderazgo positivo muestra optimismo y proporciona energía positiva a sus líderes, y por lo tanto es fácil concluir que los líderes son útiles en la naturaleza y realmente se preocupan por el bienestar de los demás.

En adición, los líderes encuentran respuestas a los desafíos y son los primeros en tranquilizar e inspirar a otros empleados cuando las cosas no van de acuerdo con el plan, siempre buscando encontrar maneras para que el equipo trabaje juntos y obtenga los máximos resultados de manera eficiente y efectiva.

Dito esto, verdadero liderazgo ve hacia dónde va la empresa y planea los pasos necesarios para llegar allí, visualizando lo que es posible hacer, siguiendo las tendencias de la industria y asumiendo riesgos para el crecimiento conjunto, generando así un mayor valor para el negocio en relación con su operación y sus márgenes de operación a lo largo del tiempo.

jueves, 15 de octubre de 2020

¿Puede la falta de diversidad en el liderazgo afectar la transformación digital?

Cuando Google decidió buscar un ejecutivo de Recursos Humanos cinco años después de su fundación, incluso entrevistó y descartó a 50 candidatos. Después de tantos intentos fallidos, la información de la compañía para los reclutadores responsables de la búsqueda fue la siguiente: «encontrar un astrofísico sin conocimientos en RRHH que pueda ayudarnos a pasar de 200 a 10.000 personas y entrar en 48 países en dos años».

Obodamente la cacería no fue fácil. La elegida fue Shona Brown, Ph.D. en Ciencias de la Computación, ex socia de la consultora de estrategia global McKinsey y, durante tres años, desempeñó un doble papel en la empresa (HR + Strategy), cuando básicamente se encargó de la contratación, compensación y creó el modelo de expansión y operación del negocio. Pasó dos años y medio en Recursos Humanos, y luego durante los siguientes diez años, sólo se dedicó a la estrategia,

Esta historia ocurrió hace 17 años, cuando el dispuesto de la diversidad todavía era débil en las empresas y las habilidades esperadas en un ejecutivo de alto rango eran las más convencionales posibles: sentido de planificación, toma de decisiones, pensamiento estratégico, enfoque en los resultados, capacidad para liderar equipos y formar sucesores. La formación (y los otros títulos de post, maestría y MBAs que llevaban) tampoco salieron de la trilogía: Ingeniería, Administración de Empresas y Economía – los dos primeros fueron más fuertes – siempre dando preferencia a los que estudiaron en colegios de renombre.

¿Qué pasa cuando se apuesta por los diferentes

Google se atrevió y su audacia y perspicacia al hacer diferentes preguntas a un mundo que ya demostró ofrecer respuestas cada vez más complejas llevó a la empresa a donde la conocemos hoy en día. Para aquellos que no lo saben, su empresa matriz, Alphabet, acaba de alcanzar el valor de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar esta marca, junto con Apple, Microsoft y Amazon.

Almosh dos décadas más tarde, sin embargo, hay muy pocas empresas que se atreven a salir del guión de las habilidades estándar y la zona de confort de la formación de sus ejecutivos. Aunque varios estudios e indicadores muestran que son necesarias nuevas competencias y, por lo tanto, nuevas bases de educación y todo discurso a favor de la diversidad y la multidisciplinaridad de los equipos, lo que vemos es que seguimos siendo los mismos cuando hablamos de perfil de la dirección. De los 150 CEOs de las Mejores Empresas para Trabajar en 2019, 47 son graduados en Ingeniería (en sus diversas especialidades), 38 en Administración de Empresas, 13 en Economía, 9 en Contabilidad y 8 en Informática. Si nos fijamos en años anteriores, la historia se repite y la parte superior de las organizaciones sigue siendo dirigida por ingenieros, administradores y economistas durante décadas.

Los líderes evaluados en la encuesta Great Place to Work Brasil, incluyendo supervisores, gerentes y directores, también forman parte del mismo universo: 44% de ellos se graduó en Administración de Empresas y 28% en Ingeniería. El número 1 HR está lejos de tener experiencia en astrofísica, como sugirió Google en 2003. Los líderes de RRHH de las Mejores Empresas para Trabajar en Brasil siguen una trilogía de formación muy conocida en el mundo corporativo durante más de dos décadas: Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería, en este orden.

¿Por qué la seriedad retrasa la transformación digital?

La llamada transformación digital, o la cuarta revolución industrial como algunos llaman el momento en que vivimos hoy, requiere un cambio de mentalidad para actuar, tomar decisiones, errar, aprender e innovar. Por lo tanto, la pregunta que hago es simple: ¿cómo vamos a cambiar la clave del pensamiento si seguimos buscando el mismo perfil de líder, con sus mismas formaciones y habilidades, de hace 20 años?

No se trata de reemplazar ingenieros con antropólogos en la posición número 1, sino de tener una mayor diversidad de formaciones y pensamientos (y también género, etnia, orientación sexual, etc.) en nuestro liderazgo, que no muestra nuestra investigación. Específicamente analizando el recorte de género, por ejemplo, sólo 15 de los 150 CEOs de The Best Companies son mujeres. Cuando nos fijamos en el alto liderazgo, la cuota femenina representa sólo el 23%.

Suero que la fuente de innovación reside en la diversidad de pensamientos, formaciones y perfiles, y que las personas de diferentes realidades tienden a aportar más que un grupo que ha experimentado la misma realidad y ha pasado por obstáculos muy similares en su formación. También sabemos que cada año surgen nuevas profesiones,

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, dos de cada tres niños de la escuela primaria trabajarán en roles que aún no existen. Basta con echar un vistazo a la lista publicada por LinkedIn de las 15 posiciones en el alto para 2020 para entender que esta proyección ya es realidad. Si retrocedemos una década, no entenderíamos ni la mitad de lo que hay, como el entrenador de metodología ágil. Aun así, somos muy conservadores en nuestras elecciones y buscamos tal certeza y seguridad para un mundo que sólo nos ofrece incertidumbre y riesgo

.

Algunas empresas, con Nubank, Natura y Cataratas Group, ya están cambiando su forma de seleccionar. Reclutamiento ciego, un proceso de selección que no permite al reclutador tener acceso a la información detallada del candidato, como la escolarización, gana partidarios y surge para reducir el sesgo inconsciente, estimular la diversidad del personal y, en consecuencia, impulsar la innovación. Es un intento de formar una base más multidisciplinar, permitiendo diferentes puntos de vista sobre el negocio.

Estemos esperar un período de tiempo (que no sea dos décadas) para saber si los contratistas ciegos, con sus diferentes formaciones y experiencias, se convertirán en líderes. O si, casualmente, sólo los ingenieros y administradores, en su mayoría hombres, seguirán como propietarios absolutos de la parte superior,

miércoles, 14 de octubre de 2020

¡Es culpa del gerente!

Sin liderazgo estratégico y sin compromiso: ¡Es culpa del gerente!

Alto causa el fracaso de una planificación estratégica es la falta de compromiso del equipo y usted estaría realmente impresionado con las estadísticas que tenemos sobre esto. Es el síntoma típico de la falta de liderazgo estratégico. Las principales razones para renunciar a la Planificación Estratégica son:

Falta de tiempo x Falta de compromiso del equipo

El peor es que la mayoría de los empresarios creen que tienen un equipo problemático cuando, de hecho, todo es culpa suya!

Gerente es alguien que hace que suceda

Mantenga el liderazgo estratégico es una parte clave de cualquier organización, independientemente del segmento y el tamaño. Siempre habrá un líder detrás o sobre la base de un gran logro.

Como todo fracaso hay un líder mediocre. La falta de compromiso con la Planificación Estratégica es un reflejo de esto: uno de los mayores efectos secundarios de la falta de liderazgo estratégico.

El líder de hoy

En el pasado, los líderes , jefes – eran autoritarios. Era típico de ellos no compartir sus conclusiones, no promover intercambios de ideas y prácticamente no abrió espacios para que sus subordinados opinen y crearan. Esta idea está detrás de nosotros

Ayamos un «Amén» por ello

El actual líder comparte sus deseos y objetivos con el equipo, que se anima a desarrollar un proceso de construcción conjunta y continua. En consecuencia, el compromiso con cualquier propuesta que aporte mejores resultados de la empresa es una constante.

¿Cuál es el papel del líder en Planificación Estratégica?

En la construcción de la planificación estratégica, el compromiso o la falta de ella será responsabilidad de quienes la acompañan la ejecución. En esta circunstancia, la entrega del líder es fundamental! A su vez, la importancia del liderazgo estratégico es explícita en este contexto.

Un buen software de planificación estratégica y un equipo con posible compromiso son importantes, pero nada reemplaza el rendimiento del gerente: desde el análisis de escenarios hasta el proceso de control de objetivos y proyectos.

Si el líder no asume su verdadero papel y establece un liderazgo estratégico en la empresa, pierde su carácter problemático y se convierte en el problema en sí. El siguiente paso es la muerte de la planificación estratégica. El más responsable de esto será el líder… O mejor dicho, la ausencia de quién debería ser el líder

¿Qué debe hacer un líder con respecto a la Planificación Estratégica?

A cabo una serie de asignaciones que puede aplicar al realizar acciones estratégicas. Son medidas sencillas que aseguran una buena experiencia de su equipo que culmina en el compromiso con la Planificación Estratégica. Observe que un buen líder hace lo siguiente:

El líder, que es un líder, no puede dejar de pensar. Piensa en lo que quieres, en tus potenciales y en los potenciales de tu equipo, en lo que está pasando y en lo que viene.

Para lograr lo que quieres, antes de salir a hacerlo, el líder planea, porque sabe que sin planear las posibilidades de éxito se reducen y la reelaboración aumenta

.

Mainly en organizaciones más pequeñas el propio líder asume la coordinación de la planificación estratégica y la gran mayoría de los proyectos, realizando algunas acciones él mismo y delegando otras.

El éxito de la planificación depende del seguimiento constante de los objetivos y plazos de las acciones. También para poder proceder con los ajustes siempre que sea necesario. El buen líder, con la visión del todo, lo hace muy bien

El buen líder no se limita a reprimir cuando una acción no se lleva a cabo a tiempo o se lleva a cabo sin la calidad deseada. En su lugar, presenta alternativas y guías sobre la mejor manera.

Una persona necesita estar constantemente motivado, especialmente para superar contingencias y obstáculos. No subestimes la fuerza que una palabra de confianza y un cumplido tienen en tu equipo.

Es la tarea más importante! Es difícil para el equipo seguir a un líder que está a cargo, pero no lo hace. Dice que tienes que planear, pero no planeas, dices que tienes que medirlo, pero no lo evalúas,

¡No lo olvides!

O otro detalle muy importante: el líder no gestiona por obligación, sino por satisfacción. ¡El placer de liderar contamina positivamente a tu equipo! Sé admirado y haz que todos quieran seguirte sabiendo cómo cautivar a la gente.

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Una

Marcos Kayser

CEO de Scopi

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martes, 13 de octubre de 2020

8 secretos de un equipo comprometido

El liderazgo y la motivación son elementos clave para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene hasta un 50% más de productividad.

Página del artículo Publicado el 09/28/2016 – 11minutos de lectura

liderazgo y motivación

El deslizamiento y la motivación son elementos fundamentales para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene una productividad hasta un 50% superior, según pesquise llevada a cabo por Right Management, una consultora especializada en la gestión de personas. Pero la pregunta que queda para el emprendedor es: ¿qué hacer para animar al empleado y dejarlo satisfecho con la empresa?

El primer paso es garantizar que el equipo permanezca comprometido y se sienta parte de la organización, una parte importante y fundamental para el progreso del negocio. Para ello, es necesario tener una buena gestión de los recursos humanos, que obviamente implica un líder eficiente. Conoce su papel en la organización y actúa de acuerdo con lo necesario para el desarrollo de las potencialidades de los empleados.

En buen estado, mucho más que ofrecer un buen salario, estabilidad y un trabajo tranquilo, el compromiso presupone la satisfacción de los empleados con el entorno laboral, su bienestar y calidad de vida, así como el desarrollo de su rendimiento personal y profesional.

Considencia de todas estas características y el escenario por el que están pasando las empresas, este post presentará todo lo que necesitas saber para motivar a tus empleados. Verás cuáles son las características de los líderes, sus principales desafíos, cómo formar y mantener un equipo comprometido, y qué errores no puede cometer el líder.

En cuanto a las indicaciones, el resultado será un equipo injetrado y motivado, que produce más y presenta mejores resultados, es decir, un pee de alto rendimiento. Continúa leyendo y descubre los 8 secretos para lograr este objetivo.

¿Cuáles son los mayores desafíos para los líderes de hoy en día?

es un líder es diferente a ser un jefe. La posición de liderazgo está relacionada con la posición que ocupa la persona en la jerarquía de la empresa; es responsable (y principalmente responsable) de los resultados de su equipo, por lo que una de sus preocupaciones es cómo lograr los objetivos fijados por la empresa.

El ser un líder está más relacionado con la actitud adoptada en relación con el equipo que con el puesto ocupado. El líder establece alianzas con colegas y trabaja en conjunto, valorando a los empleados y cuidando su bienestar. Algunas características de un profesional con un perfil de liderazgo son:

  • sen visión más ostrada
  • autocoy
  • consumo de desafío;
  • maximización de valores;
  • restrucción de la
  • es talentoso
  • Consaprender constante,

Debido a estas características, mantener una postura de liderazgo es esencial para que el jefe logre mejores resultados y retenga el talento. Con la reducción de las tasas de rotación (es decir, la rotación de empleados), es posible mejorar la productividad, el rendimiento y las finanzas del negocio, ya que no es necesario hacer despidos, admisiones y a través de procesos tan a menudo.

So, podemos decir que los dos perfiles son muy diferentes. No todos los líderes son jefes y no todos los jefes son líderes, pero es muy posible que una sola persona reúna los dos conjuntos de características. Por lo tanto, logra no sólo los resultados esperados por los gerentes, sino también la confianza de los miembros del equipo.

Características fundamentales de un líder motivador

Motivación es lo que impulsa a los empleados. Un equipo motivado estará más atento y disponible para su trabajo, actuará de forma más proactiva y se dedicará más a lograr resultados profesionales y personales. Para ello, la figura del líder motivador es fundamental.

Hay 5 características clave que los líderes deben incorporar para ser motivadores. Echa un vistazo a lo que son:

Buena comunicación

In además de transmitir la información correctamente, el buen líder también debe saber cómo escuchar las afirmaciones de los compañeros de equipo.

Participación con el grupo

El líder debe participar en los proyectos junto con el equipo y garantizar que se alcancen tanto los intereses individuales de los empleados como los objetivos generales establecidos por la empresa. Esta interacción es esencial para que todos tengan una buena relación entre sí y con el líder, fortaleciendo los sentimientos de confianza y respeto.

Proximidad a los empleados

El líder debe permanecer cerca de su equipo, evitando crear barreras que obstaculicen el rendimiento del equipo. La proximidad también ayuda a entender el perfil de cada empleado y entender quién hará mejor con cada tipo de tarea. De esa manera, usted puede llegar más fácilmente a los resultados,

Preocupación por el equipo

Demostrar que te preocupas por el equipo hace que los empleados entiendan que pueden contar con su líder, lo que aumenta la motivación para lidiar con los problemas diarios.

Respeto a las individualidades

Es importante que el líder reconozca la individualidad de cada empleado y conozca sus fortalezas y debilidades. Esto le permite realizar un trabajo específico con cada miembro del equipo, desarrollando habilidades y capacidades y aumentando la satisfacción entre el equipo.

Desafíos de un buen líder

El acto de liderar también presenta grandes desafíos para el presente. Vean lo que son:

Construir un equipo y mantenerlo

Es difícil construir un equipo talentoso y motivado, y más aún para poder mantenerlo. Algunas maneras de hacerlo son transmitir comentarios, promover momentos de compañerismo en el logro de metas y ofrecer beneficios a los empleados.

Ser maleable

El líder debe ser flexible y adaptarse a las situaciones, encontrando la solución más rápida y adecuada al problema.

Conciliar las demandas

El líder debe conciliar la colección para obtener resultados, realizados por los gerentes, y para mejores condiciones de trabajo, por parte de los empleados. Usted tiene que equilibrar estas solicitudes para lograr resultados y mantener al equipo motivado.

Motivar al equipo

La mejora de la productividad es un gran desafío, pero tiene impactos positivos, por ejemplo, crear la productividad.

Predecir problemas y encontrar soluciones

El líder debe seguir la información empresarial más diferente para predecir los posibles cambios y errores en los escenarios que se están produciendo, encontrando soluciones tan pronto como sea posible.

Asumir la responsabilidad

Puede ocurrirErros y corresponde al líder asumir la responsabilidad ante los gerentes. Así que el equipo sabe que pueden contar con él. Por otro lado, debe transmitir comentarios a los empleados para que los errores no vuelvan a ocurrir.

Maximiza tu tiempo

El líder tiene varias funciones y necesita saber cómo conciliar todas ellas. Debido a que tiene una gran demanda de trabajo, debe actuar de una manera que escuche a los empleados, ayudarles en lo que sea necesario, comprobar los objetivos y indicadores y cuentar a los gerentes.

Gestión eficiente de las personas

El líder debe saber cómo gestionar las personas y equilibrar los deseos personales y de la empresa. Uno de los principales temas a tratar aquí es la rotación, para retener el talento y crear un equipo ganador.

Reevaluar su papel como líder

No es suficiente actuar como líder: necesitas revisar tus acciones, reflexionar sobre ellas y comprobar los puntos que se pueden mejorar. Una iniciativa que ayuda en este sentido es escuchar a los empleados del equipo, que pueden señalar características en las que se debe trabajar.

Esciendo una reflexión personal y analizando su propia función es fundamental. Sólo así será posible buscar el desarrollo de las habilidades necesarias para el liderazgo.

Manténgase motivado

Para tener empleados motivados, el líder también debe estar motivado. Parece obvio, pero es bastante común que la persona a cargo del equipo tenga problemas con la empresa o esté repensando sus objetivos personales y profesionales, lo que afecta directamente a su trabajo.

Antes de ser un ejemplo, los empleados se dan cuenta de que el líder está desmotivado y terminan sintiendo lo mismo, porque ven este sentimiento como una señal de que no vale la pena invertir en la organización.

Vea los 8 secretos para formar un equipo comprometido

El trabajo de un equipo comprometido no es una tarea imposible, sino que requiere compromiso, esfuerzo y dedicación. El líder debe saber cómo equilibrar las presiones de los gerentes y empleados para obtener el mejor resultado final posible.

Antes, tienes que entender exactamente lo que significa tener un equipo comprometido. Este sentimiento implica identificar a los empleados con la empresa, la relación que establecen con la empresa y los colegas, las recompensas que ganan y el valor de la remuneración.

Más que eso, un equipo se compromete cuando los empleados sienten que pertenecen a la organización, entendiendo que sus actividades son parte de algo más grande y que sus objetivos personales deben estar alineados con los objetivos de la empresa.

Se debe seguir visualizando las posibilidades de crecimiento, desarrollar proyectos e ideas, tener responsabilidad y autonomía, y verificar un sentido de colaboración en el lugar de trabajo.

Un líder boothbe todo acerca de trabajar todos estos elementos para llegar a un denominador común. Suena duro, ¿verdad? Y realmente puede ser complicado. Pero si tiene las características enumeradas anteriormente, ya está un paso más cerca de ganar un equipo comprometido.

Para tener aún más asertividad, hay 8 secretos que aumentan la participación del equipo. Deben ser entendidos por el líder como asesores, un camino seguro que se puede seguir para lograr el éxito.

S conoce estos secretos a continuación:

Priorizar la transparencia de las relaciones

El líder debe tener cuidado al hablar, pero no puede decir lo que la gente quiere oír. Cuando sus acciones se basan en tratar de complacer a todos, el resultado puede incluso ser cómodo en el corto plazo, pero de hecho, el problema es sólo ser pospuesto

.

Para esto, sé transparente y di lo que hay que decir, aunque sea una crítica. De lo contrario, el colaborador puede encontrar que usted mintió, perdiendo la confianza y sintiéndose desmotivado.

Saber reconocer a un empleado

Valor y reconocer las mejores prácticas de los empleados es esencial para formar un equipo comprometido. Pero, ¿cómo hacer este reconocimiento? La mejor manera es la retroalimentación, conversación en la que se transmiten los puntos positivos y negativos del empleado.

Otras acciones también pueden motivar al empleado. Por ejemplo, llévenlo a defender una determinada idea de proyecto a la junta, especialmente si él fue quien pensó en la posibilidad

.

Delegar tareas y responsabilidades

El líder debe saber delegar tareas y responsabilidades a los empleados, demostrando que confía en su trabajo. Esta es una manera de motivar y reconocer que el empleado está haciendo un buen trabajo.

En adición, un punto positivo de saber delegar tareas es optimizar el proceso de producción, ya que la centralización de las actividades hace que el líder no tenga en cuenta todas sus funciones, perjudicando el progreso del trabajo.

Valores de la empresa de acciones

El empleado debe conocer los valores de la empresa, pero esto no siempre sucede. Lo más común es que está trabajando y no sabe cuál es la misión, los valores y la visión con los que debe estar alineado. De esa manera, él no entiende lo que la compañía espera de él y, en consecuencia, no tiene una productividad tan buena como podría tener.

Por qué, es importante que el líder hable con cada empleado, compartiendo los valores de la empresa y verificando que están alineados con los del empleado. Esto debe hacerse en la contratación, pero también mensual, siempre recordando,

Crear metas y establecer desafíos

Elal son fundamentales para el crecimiento de las empresas y para la enganche de los empleados, que de otro modo no tienen tanta claridad sobre la dirección que deben seguir. Además, son desafíos para el equipo y los animan a desarrollar habilidades y competencias.

Aprender cosas nuevas también mantiene a los empleados motivados, especialmente si ya tienen un perfil que le gusta ser desafiado. Por lo tanto, entender las motivaciones individuales es también una buena alternativa

.

Anime a su equipo a pensar en soluciones innovadoras

Permitir a los empleados pensar en su propia manera de resolver un problema puede ser la mejor manera de alentarlos. Así que motivar a los empleados a pensar «fuera de la caja», encontrando soluciones innovativas.

Esta postura también aporta beneficios a la empresa que van más allá de la motivación del equipo. Con él, nuevas ideas se prueban en la empresa y se pueden implementar, mejorando el proceso de producción o incluso ampliando la gama de productos o servicios ofrecidos por el negocio.

Invertir en el capital humano de la empresa

Es claro que para involucrar a sus empleados y tener un equipo de alto rendimiento, la empresa necesita invertir en capital humano. Esta visión se ha ido expandiendo y se ha popularizado en los últimos años, y hoy en día, los recursos humanos han sido considerados el principal activo de cualquier organización. Esto se debe a que conforman el capital intelectual y añaden valor a la empresa, ofreciendo una ventaja competitiva.

Invest en capital humano no es sólo aumentar la productividad y retener el talento, sino también una manera de lograr mejores resultados, desarrollar habilidades y actuar estratégicamente.

Sea flexible y humano

Sé ya he hablado de la importancia de que el líder sea maleable, con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas que aparecen en

el día a día.

Safir para escucharlas, entender sus demandas y estudiar las posibilidades reales para satisfacerlas cuando sea posible y pertinente, es un desafío al que se enfrentan muchos líderes, pero hace mucha diferencia en la forma en que se relaciona con su equipo.

Para ello, la comunicación es esencial, tanto para entender lo que su equipo espera como para ganarse su confianza. El objetivo, en este caso, es permitir que los empleados se sientan cómodos exponiendo sus ideas y problemas. Así, todos participarán en el desarrollo del equipo y los procesos llevados a cabo en la organización.

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¿Qué errores no puede cometer un buen líder?

Sé visto las características que necesitan los líderes y los 8 secretos que hacen que un equipo se comprometa. Sin embargo, también hay errores que no se pueden cometer. De lo contrario, toda la estrategia transmitida en este post no tendrá efectos positivos.

Pero entonces, ¿cuáles son estos errores? En este post, traemos el top 7. Todos están relacionados con los puntos ya vistos a lo largo del texto, pero es importante reforzarlos para evitar incurrir en fallos. Vea cuáles son los siguientes errores:

Tratar a todos los empleados de la misma manera

Cada persona tiene sus particularidades y esta individualidad debe ser respetada. Por lo tanto, es importante que el líder tenga una buena visión del equipo, entendiendo el perfil de todos los empleados que forman parte de él.

Dept, es importante que las críticas, cumplidos y comentarios se transmitan de la manera más adecuada para cada persona. Por lo tanto, se evita que el empleado entienda este retorno de la manera incorrecta y termine desanimado.

Ses saber cómo mapear los perfiles de cada uno es la mejor manera de ser asertivo en las interacciones y la comunicación con el equipo. Es esencial señalar que esto también ayuda a ganarse la confianza de todos,

Actúa de una manera que no sea consistente con lo que dices

El líder es un ejemplo y debe comportarse como tal. Por lo tanto, no debe actuar de manera diferente de lo que dice, de lo contrario pierde credibilidad en relación con el equipo y termina desalentando a todos. Así que el líder sólo debe acusar lo que realmente hace,

Mantenga el conocimiento para sí mismo

La idea del trabajo en equipo es que todos se ayuden mutuamente y compartan conocimientos. Por lo tanto, el líder no debe guardar el conocimiento para sí mismo. Por supuesto, esto no significa decirle a todos acerca de acciones estratégicas que deben mantenerse confidenciales, sino más bien compartir experiencias y mostrar lo que los empleados pueden hacer.

Compartir conocimiento, el líder muestra que está a salvo en lo que afirma y tiene experiencia y estabilidad emocional. Esto también ayuda a crear un canal de comunicación abierto, que puede ser utilizado por todos los empleados para resolver preguntas e intercambiar ideas.

Subestimar la inteligencia de los empleados

El líder que no cree en el potencial de su propio equipo no está haciendo su trabajo de manera efectiva. Esto también implica la manipulación de los empleados , por ejemplo: para hablar en una reunión que se tomará una determinada decisión en conjunto, cuando, en realidad, ya se ha hecho.

Esto hace que los empleados se sientan ofendidos e inmerecidos y, en última instancia, resulta en desmotivación. Así que lo ideal es ser transparente, siempre decir la verdad y ser un ejemplo para el equipo.

No le importa el desarrollo profesional y personal del equipo

El líder tiene la función de ayudar al desarrollo profesional y al equipo personal. Ignorar esta necesidad hace que los empleados se sientan desmotivados. Además, hace que sea difícil retener el talento

Para ello, lo ideal es crear un Plan de Desarrollo Individual (PDI), que debe incluir los objetivos profesionales y personales de cada uno para todo el año. Una vez definidos los objetivos, depende del líder monitorear constantemente para verificar que el desarrollo se está llevando a cabo según lo esperado.

So, estar interesado en el rendimiento individual y el progreso de los objetivos personales de cada persona. Esto hará que el empleado se sienta parte del equipo,

No explicar el motivo de las decisiones

Cuando usted proporciona orientación o le pide al empleado que realice una tarea en particular o actúe de una manera específica, explique por qué se está haciendo esto. Esto pasa la seguridad a los empleados y demuestra que no solo está allí para enviar, sino para trabajar juntos.

En estas situaciones, aproveche y pregunte al empleado su opinión, si tiene alguna sugerencia de mejora, y presente el impacto que esa actividad traerá a la empresa. Esto hará que el empleado se sienta importante para el equipo,

Hablar mucho y escuchar poco

Othing empleados es fundamental. Hablar mucho y escuchar poco, por otro lado, es una manera de desmotivarlos y tener problemas con el equipo,

Oth, sin embargo, vale la pena señalar que no es suficiente escuchar. Es importante que el líder sea consciente de lo que se solicita y abierto a opiniones y sugerencias. Como ya se ha dicho, la creación de un canal de comunicación es esencial para que todos se sientan parte del equipo.

Es importante recordar que las opiniones y sugerencias dadas no siempre se pueden aplicar. Saber filtrar y reflexionar sobre lo que el empleado está hablando es esencial para lograr buenos resultados. Aún así, escucha lo que tiene que decir y responde lo mejor que puedas, sin tener en cuenta su opinión,

Tener a un equipo comprometido pasa por una serie de factores y es importante que el líder sea consciente de ello. Siguiendo las recomendaciones transmitidas, es posible lograr mejores resultados, tanto en términos de productividad como de satisfacción personal de los empleados.

So, el liderazgo y la motivación son esenciales para el éxito de la empresa. Si desea averiguar qué otros factores puede aplicar para garantizar resultados positivos, suscribirse a nuestro boletín de noticias y aprender acerca de muchos otros consejos.

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domingo, 11 de octubre de 2020

¡8 pasos para un equipo de alto rendimiento!

Una empresa que tiene como objetivo el crecimiento necesita tener en la gestión, un equipo de Gestión y Liderazgo de Personas. Este es un punto fundamental y característico de una empresa líder en el mercado.

Una gestión de personas debe ser objetiva y eficiente para que todos los planes de la empresa salgan del periódico. Sin embargo, hay una necesidad de personas altamente calificadas para un puesto de tal responsabilidad como esta,

Una sólida dirección garantiza un equipo motivado, comprometido y de alto rendimiento, todo lo que una empresa necesita para aumentar la productividad. Verás en este artículo la gran importancia de un gerente de personas en una organización y también conocerás 8 consejos importantes para liderar un equipo exitoso. ¡Síguelo

El papel de gerente de personas en las empresas

Manche a las personas es una tarea de gran impacto. No es tan sencillo tratar directamente con personas que piensan diferente, tienen costumbres diferentes y con diferentes objetivos. Gestionar personas dentro de una organización siempre ha sido y siempre será un gran desafío.

El gerente de personas es el que tiene habilidades de liderazgo y sus principales características deben ser:

  • Tolerance
  • Resignación
  • Transparencia
  • Interéeridad hiperpersonal
  • Motivador
  • Tra vista estratégica
  • Proteches de asesoramiento y tutoría
  • Administrador de infarto
  • La gestióntérgica
  • Una empresa

Una empresa que cuenta con un gestor de personas de este nivel ya tiene una amplia ventaja de competitividad en el mercado.

In además, tratando con Gestión y Liderazgo necesita conocer la parte táctica de la empresa. Debe ser consciente de todos los objetivos y metas para que pueda desarrollar un liderazgo centrado en la estrategia, para que los empleados tengan más facilidad para alcanzar los objetivos propuestos.

8 pasos para liderar un equipo exitoso

1 Generación de comentarios

El gerente necesita desarrollar el hábito de difundir constantemente la retroalimentación a los empleados.

Es necesario que haya una relación clara y una comunicación concisa entre los empleados y el gerente, destacando las fortalezas y mencionando lo que hay que mejorar. Esto hace que el equipo esté motivado para hacer un trabajo cada vez mejor, basado en la dirección correcta a seguir.

2 Enfoque entre el gerente y el equipo

Nesc Management and Leadership no solo significa delegar roles. Es una posición que requiere una aproximación total con los empleados,

Es necesario saber qué necesitan los profesionales para realizar mejor sus funciones, entender el perfil de cada empleado y también dejar que los empleados entiendan cuáles son los mayores objetivos de la empresa. Todo esto necesita ser alineado con frecuencia a través de reuniones, conferencias motivadoras, dinámicas, etc.

3 ¿Dónde está el ejemplo?

Para gestionar un equipo y exigirles algo, es necesario tener un ejemplo como base de inspiración. No hay manera de exigir puntualidad al equipo, por ejemplo, si el gerente siempre llega tarde a los proyectos y las delegaciones. Esto no genera confianza, mucho menos motivación en el equipo,

4 Planificación estratégica

El gerente necesita dominar una planificación estratégica strate liderazgo del equipo. Es a través de una visión estratégica, que está el apoyo de metas, la reducción de errores de proceso, la preparación de planes de contingencia y más organización en el equipo.

En adición, es necesario que esta planificación esté siempre actualizada y alineada con las necesidades del mercado actual. La revisión constante del cambio es esencial,

5 Equilibrio en tiempos de crisis

Uno de los puntos fundamentales de la Gestión de Personas es el dominio para hacer frente a momentos de crisis y conflictos cotidianos. Los factores internos y externos pueden desencadenar inevitablemente inestabilidad dentro de una empresa.

De esta manera, es el trabajo del gerente para aliviar estas turbulencias que pueden causar pérdidas, desarrollar planes creativos para equilibrar las emociones, persuasión para motivar al equipo incluso en tiempos de crisis y principalmente desarrollar formas de aumentar los resultados.

6 Aprender a identificar talentos

E equipo de alto rendimiento está formado por profesionales con distintos talentos y habilidades. Incluso si el equipo tiene pocas personas con las habilidades necesarias para realizar funciones, es el trabajo del gerente desarrollar nuevas habilidades a través de la formación.

Asoth, es trabajo del gerente monitorear y evaluar la evolución de estos profesionales. Sólo así es posible liderar un equipo con capacidad suficiente para alcanzar los objetivos y metas de la empresa.

7 Reconocimiento

No hay nada más motivador que una empresa que reconoce, subsidia y da el debido valor al buen trabajo de un empleado. Como puede ver, People Management está directamente vinculado a motivation.

En este sentido, es necesario que el gerente tenga en cuenta la importancia de celebrar todos los logros del equipo. Es necesario que el equipo esté alineado con las ganancias y los resultados obtenidos. Un equipo orgulloso de lo que hacen es parte de una empresa exitosa,

8 Actualización y mejora

El mercado está en constante evolución y día tras día, surgen nuevas técnicas y metodologías innovadoras en la Gestión y Liderazgo. Es exactamente por eso que es necesario una mejora personal y profesional del manager.

Inversación en cursos técnicos, MBAs de gestión de personas o incluso cursos cortos, es la mejor manera de destacar y hacer un trabajo cada vez más centrado en los resultados.

A través de este breve tutorial, ahora tiene a mano las técnicas principales para dirigir un equipo de alto rendimiento. Los cambios son necesarios para aquellos que quieren mayores oportunidades de crecimiento, ¡así que invierta en su crecimiento profesional y personal!

sábado, 10 de octubre de 2020

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo NegociosGS1 Brasil, hace 4 años 1 11 min leyendo 15340 Powered by Rock Convert

You are a leader or a boss? ¿Tus acciones tienen efectos positivos en tu equipo? ¿Creerían sus empleados sus decisiones con los ojos cerrados? Para ser un líder en el trabajo, necesitas tener una postura fuerte y, al mismo tiempo, inspiradora para tus líderes.

Tiene el poder en sus manos para transformar una empresa y llevarla al éxito, reflejando los valores, la cultura y la política de la empresa que representa. Pero, ¿cómo llegar a ser un verdadero líder?

Debes estar preguntándote qué habilidades debes desarrollar para guiar magistralmente a tu equipo, ¿no? ¿Quieres aprender a ser un líder para tu empresa?

En este artículo, hablaremos sobre la importancia del liderazgo en el trabajo, cuáles son las principales actividades y cualidades que un buen líder debe tener. ¡Echa un vistazo

¿Cuál es la importancia del liderazgo en el trabajo?

Aportar una figura fuerte e inspiradora en el lugar de trabajo es un aspecto clave para mantener el nivel de productividad y motivación de un equipo. Por esta razón, tener un buen líder puede ser el diferencial dentro de una empresa.

Más que la persona responsable de supervisar el trabajo y recoger los resultados, el profesional en el puesto de líder debe reunir habilidades capaces de explotar el mejor resultado, ya sea individual o colectivo.

Invest en formación y, sobre todo, en el reciclaje del aprendizaje son algunos diferenciales para aquellos que quieren convertirse en un líder de calidad. Es esencial que este profesional reúna conocimientos en su segmento de actividad y en el liderazgo corporativo para transmitir al equipo la confianza necesaria.

Cuando una empresa tiene un líder fuerte y calificado, puede reducir las tasas de rotación de empleados, aumentar la productividad y mejorar el clima organizacional.

Principales actividades de un buen líder

A continuación, enumeramos algunas de las principales actividades que forman parte del día a día de un líder. ¡Echa un vistazo

Mantenga a su equipo siempre motivado

El papel número uno del líder es mantener a su equipo siempre motivado. Sin embargo, es importante destacar que las personas se ven afectadas por diferentes aspectos, variando según sus experiencias y valores personales.

Uno de los pilares de la motivación en el lugar de trabajo es el reconocimiento. Saber valorar el buen desempeño, alcanzar metas importantes o completar un proyecto también es parte de la rutina de liderazgo competente.

Para ayudar en este proceso motivacional, es interesante estar siempre estudiando las mejores maneras de gestionar el capital humano de una empresa. Puede crear programas de bonificación con premios, cursos de oferta, planes de carrera, etc.

Conoce a tu equipo

Para convertirse en una figura de liderazgo fuerte y motivadora, es necesario saber quiénes son los colaboradores que forman parte de su equipo. No se trata sólo de conocer sus nombres, se trata de identificar sus talentos, habilidades, ambiciones y, sobre todo, sus debilidades

.

Cuando sabe quiénes son sus empleados, puede crear vínculos más profundos y obtener mejores resultados de su equipo.

Aprende a explorar el potencial individual de tu equipo

As mencionamos anteriormente, conocer las potencialidades individuales de sus colaboradores es una parte fundamental en la vida diaria de un líder. Esto le permite crear programas de formación dirigidos a las necesidades de los profesionales, por ejemplo.

Conformar un gerente conoce a sus líderes, es más fácil desarrollar planes dirigidos al desarrollo profesional de cada uno y lograr un alto rendimiento individual de un equipo.

Al detectar estas cualidades, es más fácil gestionar el equipo en su conjunto. Incluso es posible formar centros de trabajo en los que los talentos sean complementarios y mejoren el rendimiento colectivo.

Aprenda a gestionar los conflictos

Contorte conflictos no es una cosa fácil, pero esta es una habilidad necesaria para un líder. Una buena comunicación y equilibrio son esenciales para conciliar problemas entre los profesionales de un equipo.

Es importante incluso si el gerente sabe cómo colocarse imparcialmente dentro de la empresa, sin beneficiar a los empleados con la desigualdad en la división de tareas o exceso de cargos.

Conceptos, intolerancia, sexismo y otras conductas dañinas también deben eliminarse.

Delegar tareas y responsabilidades

Dividing tareas y responsabilidades contribuye a la maduración y mejor rendimiento de los profesionales. Depende del gerente hacer esta división estratégicamente,

In addition de aumentar la sensación de confianza, esta es una manera muy eficaz de ayudar en el desarrollo de las habilidades de los miembros de su equipo.

Never olvidar que, en este proceso, es esencial que el gestor tenga en cuenta el nivel de experiencia de los profesionales, prestando atención al hecho de que las funciones deben ser coherentes con el puesto ejercido.

Dividing responsabilidades permite al líder pensar en nuevas estrategias y dedicarse a actividades de gestión más complejas, por ejemplo.

Sea una referencia al equipo

Sótrase en una postura coherente e imparcial. Actúa de una manera apropiada y justa. Ser un espejo es una cualidad y un compromiso que todo buen líder debe tener,

Cómo espera que el equipo respete las políticas de la empresa si el gerente no sigue las mismas pautas? Aunque muchos creen lo contrario, la figura de liderazgo puede y debe ser responsable de influir en las acciones y posturas de los empleados.

Aprenda a transmitir comentarios al equipo

El comentario a su equipo de empleados es una de las tareas más difíciles e importantes en la rutina de un liderazgo.

Acemos de individuos, sabemos que cada uno reacciona de una manera a diferentes estímulos. Por lo tanto, saber transmitir comentarios negativos o positivos requiere mucha cintura, personalidad y empatía.

Cualidades de un líder

Para que un profesional se convierta en un buen gestor, es necesario mejorar algunas cualidades y desarrollar características importantes. Echa un vistazo a los rasgos principales que todo líder debe tener.

Confianza

Escuir a sus empleados en el que pueden confiar en usted es esencial dentro de las relaciones laborales. Así que adopta una postura con actitudes que hagan que tu equipo tenga respeto,

Ses saber que su gerente tiene un «pie de espalda» o tiene dudas sobre su carácter es algo muy perjudicial para las relaciones profesionales. Por lo tanto, otro punto importante es pagar la confianza que sus empleados depositan en usted,

Autoconciencia

Desarrollar la autoconciencia es quizás la característica más importante y al mismo tiempo más difícil de desarrollar como administrador.

Cuando un líder se entiende a sí mismo, es capaz de estar en constante mejora personal y, como resultado, puede influir positivamente en su equipo.

Esta calidad también ayuda en la toma de decisiones y le permite entender cuáles son sus debilidades y fortalezas, sabiendo cómo mejorarlas.

Buena comunicación

Motivar al equipo, transmitir comentarios, notificar a los profesionales sobre promociones e incluso despidos, delegar una nueva tarea.

Estos son ejemplos de actividades que forman parte de la vida diaria de un líder. Y para que esto funcione en armonía, es indispensable saber comunicarse con las personas respetando sus diferencias y limitaciones,

Vale la pena recordar que cuando hablamos de estas habilidades, saber escuchar es también una característica muy importante. No sirve de nada ser un gerente que sabe cómo transmitir sus mensajes, pero es incapaz de escuchar lo que su equipo tiene que decir,

8 películas que son clases de liderazgo

A continuación, presentamos 8 películas inspiradoras que son verdaderas lecciones de liderazgo. Salida:

1. Capitán Phillips (2013)

Esta película está basada en una historia real, reportada en el libro (Captain’s Duty) de Richard Phillips. En la película, el barco de carga en el que Phillips fue capitán fue invadido por piratas somalíes y toda la tripulación fue tomada como rehén durante cinco días

.

En capitán Phillips, verá que ser un líder o demostrar liderazgo en el trabajo va mucho más allá de dar buenos ejemplos. Su comportamiento y posicionamiento frente a las diversas situaciones que pueden ocurrir será decisivo para involucrar y estimular (o no) un equipo.

Más que el coraje y el juego de la cintura, un líder se mantiene tranquilo y seguro para garantizar que lo mejor se hace por su equipo.

2. El rescate del soldado Ryan (1998)

En medio de la Segunda Guerra Mundial, un equipo dirigido por el capitán Miller recibió la misión de rescatar al soldado James Ryan y llevarlo a casa sano y salvo, ya que los tres hermanos de Ryan también eran soldados y murieron en combate.

Uno de los grandes mensajes de esta película es que, incluso enfrentando dificultades y momentos desfavorables, un verdadero líder sigue firme en su propósito y centrado en su objetivo. Su trabajo también es asumir la responsabilidad y tomar la decisión correcta, no importa lo difícil que sea,

3. Erin Brockovich – Una mujer de talento (2000)

Esta es otra película basada en una historia real. En ella, Erin Brockovich, una pequeña abogada de oficina y madre de tres hijos, recibe información de que una gran empresa estaba contaminando y dañando el suministro de agua de una ciudad en el desierto de Estados Unidos.

Cuando se enfrentó a un caso único para su carrera, no hizo ningún esfuerzo para investigar lo que estaba sucediendo y resolver este problema. Puedes aprender de Erin la capacidad de la persuasión y que a menudo tienes que creer en ti mismo y lo que tu intuición está diciendo

.

4. Karate Kid (1984)

Karat Kid es una película clásica y probablemente la has visto. Pero, ¿qué tal ver esta película con otra mirada? En ella, el joven Daniel quiere perfeccionar sus habilidades como luchador de karate y busca la ayuda del Sr. Miyagi para enseñarle

.

¿Qué clase de líder quieres ser? ¿Eres capaz de delegar tareas y guiar eficazmente a los dirigidos o tomas todas las responsabilidades por ti?

A medida que el Sr. Miyagi no hizo todo el trabajo por Daniel y le instó a tratar de ir más allá, un buen líder debe ser capaz de guiar a los empleados y ayudarles a buscar respuestas y soluciones a las actividades llevadas a cabo en la empresa.

5. The Chicken Escape (2000)

Sí, uno de nuestros consejos es una película animada para niños que te sorprenderá. Además de poder ver esta película con la familia, sepa que puede ayudarle mucho con consejos de liderazgo en el trabajo.

Uno de los pollos decide huir del lugar donde vive para descubrir que en poco tiempo se convertiría en «comida humana». Debido a esto, reúne un grupo de pollos e idea un plan de escape,

En esta película, verás cómo es imperativo tener un plan y crear estrategias para lograr un objetivo. Además, todo se vuelve más posible cuando el trabajo se realiza como un equipo.

6. Sociedad de Poetas Muertos (1989)

La película Dead Poets Society tiene lugar en un internado tradicional. Incluso con tantas reglas y prohibiciones, un profesor de literatura se gana el respeto y la confianza de los estudiantes, pudiendo transformar completamente sus vidas,

Percea cómo esta película muestra el valor del líder y cómo tiene el papel de motivar e influir positivamente en las personas. Trate de ser así para su equipo y usted notará los resultados!

7o Invictus (2009)

En esta película, se puede ver cómo el presidente Nelson Mandela, al hacer un cruce entre la política y el deporte, fue capaz de unir una Sudáfrica tan sacudida por el Apartheid, donde las diferencias sociales, económicas y culturales entre blancos y negros eran fuertes en el país.

Una de las grandes lecciones que esta película puede enseñarle es sobre la importancia del trabajo en equipo y cómo el papel del líder puede ser un diferenciador en la superación de la adversidad.

8. El diablo viste a Prada (2006)

Esta película nos cuenta la historia de un periodista recién formado que, aunque muy inteligente y capaz, está buscando un trabajo

.

Después de mucha demanda, consigue un trabajo como asistente de un editor de revistas de moda. Pero lo que ella no esperaba es que ella sería constantemente desafiada, a veces incluso humillada, siendo necesaria para mejorar cada día su trabajo y presentar resultados.

En arrogante y difícil de tratar es el personaje de Meryl Streep (la líder), fue capaz de enseñar y contribuir a que su empleado creciera y madurara profesionalmente.

A través de la película, podemos ver la evolución de la periodista y cómo fue capaz de analizar el escenario y tomar sus propias decisiones con firmeza cuando llegó el momento.

S es una figura líder en el trabajo no es una tarea sencilla. Requiere mucho estudio y desarrollo, tanto profesional como personal. Sin embargo, cuando tenemos una imagen líder fuerte y segura de sí misma, es posible aumentar el rendimiento del equipo y mejorar la productividad de la empresa.

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1 Comentario

  1. Raphael son geniales. Pero definitivamente lo mejor de todo es rescate del soldado Ryan, ¡mira! Hace 4 años Responder

viernes, 9 de octubre de 2020

8 estrategias de liderazgo en bienestar para Covid19

¿Sabe usted, que es líder en una empresa, mantener el bienestar de su equipo frente a la pandemia de covid-19? Ceo de Wisdom Works, una empresa especializada en liderazgo, Renee Moorefield ha desarrollado ocho estrategias de liderazgo sobre el bienestar para el momento global actual, que fueron publicadas por el Global Wellness Institute.

Confira! Y si su empresa tuvo una iniciativa legal, una idea para este momento y está logrando mantener el compromiso de los empleados en un momento tan difícil enviarnos sus consejos y casos. La unión y el intercambio de buenas prácticas en este momento son fundamentales.

1 – LLEVAR CON HECHOS
La situación alrededor de covid-19 está cambiando minuto a minuto. Su trabajo como líder es mantenerse informado y comunicarse con claridad, sinceridad y cuidado. Por lo tanto, designe a personas específicas en su empresa para mantenerse al día con los hechos y asegurarse de que estos hechos se comparten ampliamente.
Además, instruya a las personas a acceder directamente a la información más reciente sobre covid-19 para que puedan tomar decisiones informadas para sus seres queridos y vidas individuales.

2 – SEGUIR LOS METODOS PROBADOS Y APROBADOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofonar formas indispensables para que los empleados ayuden a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, desde lavarse las manos hasta distanciarse socialmente y mantener un espacio de trabajo limpio. Adapte estos métodos a su organización, compártalos con todos los miembros de su fuerza de trabajo y anime a los empleados a difundirlos a través de sus redes.

3 – CUIDADO CON LAS NOTICIAS FAKE
No creas rumores. Compruebe la información, busque datos sobre el nuevo coronavirus.

4 – NO OLVIDE LA CONEXION HUMANA

Covid-19 está reorganizando la forma en que muchas organizaciones piensan sobre el trabajo. Para algunos trabajos, la oficina en el hogar está permitiendo a los empleados tener más control sobre cuándo, dónde y cómo se realizan sus roles y proyectos. Estas estrategias de distanciamiento social tienen sentido para reducir el crecimiento del virus, pero pueden promover involuntariamente el aislamiento social de los empleados. Independientemente de si su organización se traslada o no al trabajo remoto, no olvide: relaciones son el alma de su negocio. Tome medidas para ayudar a las personas a mantenerse en contacto con su objetivo y visión de negocio, así como su papel único en él.

5 – HABLA SOBRE EL ESTRES
Puede ser difícil no absorber la ansiedad que se multiplica en relación con el nuevo coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, como líder, tus miedos se magnificarán dentro de tus equipos y organización. La gente espera que proporcione un marco constructivo de significado, orientación y seguridad. Comprométase con estrategias de cuidado personal que le ayuden a asumir el bienestar en lugar de hacer hincapié.

6 – CUIDADO PERSONAL

El economista mundial Thierry Malleret dice que «vivir una vida saludable impulsa nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, es uno de los posibles antídotos contra el virus». Todos tenemos la responsabilidad de mantenernos bajo control, mente y cuerpo. Ayude a los empleados a aumentar la inmunidad y hacer frente al estrés,

7 – PREGUNTA: ¿DÓNDE PODEMOS AYUDAR?
Covid-19 no respeta los límites. Todo el mundo es golpeado por ella de alguna manera, directa o indirectamente. Para muchos, es inusual sentir las incertidumbres que este virus trae. Debemos recordar que muchas comunidades sienten profundas inseguridades todos los días; este virus puede agravar su sufrimiento. Considere los efectos en los niños, los ancianos y las personas en riesgo en todo el mundo, así como en los trabajadores que no tienen una red de seguridad sanitaria y las personas que trabajan en los sectores más afectados. ¿Cómo apoyan activamente su organización y los miembros de su fuerza de trabajo a estas personas?

8 – HACER PLANES PARA LA RECUPERACIÓN
Recuérdeles a todos: la crisis es fugaz. Como algunos países ya tienen buenas noticias sobre la pandemia, ahora es el momento de reflexionar: ¿cómo pueden los esfuerzos de recuperación fortalecer las capacidades y el bienestar de su fuerza de trabajo? ¿Cómo va a explotar esta crisis para un aprendizaje real que beneficie a su organización y a las personas en ella?

Leer el artículo original y obtener más información en el sitio web de Global Wellness Institute.

Y NO SE OLVIDE DE COMPARTIR CON NOSOTROS SUS BUENAS IDEAS, BUENAS PRACTICAS Y BUENAS DESCUBRIMIENTOS EN ESTE PERIODO. #SOMOSTODOSTURISMO

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jueves, 8 de octubre de 2020

7 tipos de liderazgo que necesita saber antes de elegir su

Los registros de los primeros líderes de la humanidad datan incluso antes del nacimiento de Cristo. Teoría del Gran Hombre, Teoría de Rasgos, Teoría de Contingencia y Teoría De La Ruta-Objetivo son algunas de las líneas de razonamiento creadas para tratar de entender los tipos de liderazgo que estas figuras ejercían, y sin embargo las ejercitaban creyeron que los hombres nacieron con características que pretendían liderar. Pero hoy en día, ya sabemos que un líder es aquel que puede llevar a la gente al éxito. Y este arte se puede aprender,

Pensando esto, hemos reunido los 7 tipos de liderazgo más comunes para que incorpores las mejores características de cada uno de ellos y crees el perfil de líder ideal para tu negocio. ¡Echa un vistazo

Sa encontraremos en este artículo

1. Liderazgo autoritario

Cuando se trata de liderazgo, para muchas personas lo primero que viene a la mente es la figura del «gran jefe», un ejecutivo que ocupa el escalón más alto en una empresa o lo posee. Pero ser un líder va más allá de una posición,

También es necesario tener la capacidad de organizar el entorno de trabajo e influir en las personas que te rodean por motivación y ejemplo. Y esa es la principal dificultad de quienes ejercen un liderazgo autoritario,

Su postura es tan dominante que sienten la necesidad de tener el control de todo, desde el momento en que los empleados llegan a cada una de sus decisiones individuales, y son incapaces de delegar tareas.

En su liderazgo, lo que se espera es la obediencia plena y hay poco espacio para la innovación o el trabajo colectivo. Incluso si logran resultados, apenas ganan la admiración de los empleados, que siempre trabajan en un clima de tensión y frustración.

2. El liderazgo del servidor

Uno de los tipos de liderazgo más discutidos y buscados hoy en día es el servidor. Su visibilidad ganó tracción con el libro «El monje y el ejecutivo» de James Hunter. Como su nombre ya propone, este liderazgo se basa en la servidumbre, en estar dispuesto a guiar, ayudar y entender mejor a los demás.

El líder que sigue esta posición puede crear entornos de trabajo extremadamente ligeros y motivadores, ya que opera bajo una política de «puertas abiertas», es flexible con plazos y valora el bienestar de sus líderes.

Quie quién elige seguir este tipo de liderazgo sólo tiene que establecer límites o corre el riesgo de pasar de ser un servidor a convertirse en un servidor dentro de la propia empresa.

3. El liderazgo liberal

En este modelo de liderazgo hay mucha libertad y poca intervención del líder en el día a día de la empresa. En virtud de ella, los empleados se sienten cómodos haciendo lo que quieren, tomando decisiones por su cuenta e implementando nuevas ideas en el lugar de trabajo.

Cuando un equipo está maduro y ha estado trabajando juntos durante algún tiempo, trabajar de esta manera puede traer excelentes y diferenciales resultados que ponen a la empresa por delante de la competencia. Pero si esa no es la realidad de un negocio, la falta de orientación y responsabilidad del líder puede llevar al equipo cuesta abajo,

4. Liderazgo paternalista

S conoce esa figura de papá? Que siempre estás dispuesto a cometer errores y dar una segunda oportunidad, pero al mismo tiempo puedes tomar una actitud extremadamente estricta y vigilante hacia el comportamiento de tus hijos? Así es como se comporta el líder paterno,

En el entorno corporativo teniendo una postura flexible y acogedora es muy importante que un líder mejore su relación interpersonal con el equipo. Pero la ambiguedad presente en el liderazgo paterno puede traer problemas porque es extremadamente permisiva o rigurosa

.

5. Liderazgo persuasivo

Como líderes autocráticos sienten la necesidad de tener control sobre las decisiones. Pero a diferencia de los primeros, su actitud no se basa en dar órdenes, sino en convencer a los empleados para que hagan lo que están proponiendo,

Abering una postura participativa, pueden obstaculizar el desarrollo y la capacidad de tomar buenas decisiones para estos profesionales, lo que disminuye su confianza en sí mismos y su motivación. Es por eso que estos líderes necesitan equilibrar su gestión sin podar la autonomía del equipo.

6. Liderazgo experto

Este líder es líder capaz de resolver cualquier problema de la empresa? ¿Quién tiene los mejores resultados individuales y tiene un mayor conocimiento técnico que la mayoría de los profesionales?

¿Todavía le resulta difícil relacionarse y transmitir lo que sabe a su equipo? Así que probablemente ejerza un liderazgo experto,

Los líderes que tienen este perfil son indiscutiblemente buenos en lo que hacen. Su inteligencia y currículum son envidiables, pero esto no siempre los hace amados y admirados por su equipo. Algo que sucede debido a la falta de capacidad para tratar con las personas e influir en ellas,

La importante en este tipo de liderazgo es mantener siempre en busca de aprendizaje técnico y animar a los empleados a hacer lo mismo, pero no olvidar que una empresa crece no sólo mediante la implementación de técnicas y estrategias, sino también por el compromiso y el trabajo duro de las personas.

7. Liderazgo democrático

Para entender este tipo de liderazgo, sólo piensa en cómo funciona una democracia. Somos libres de tomar decisiones y expresarnos, pero seguimos vivos sobre la base de reglas y un comando del gobierno,

En el liderazgo democrático, los empleados tienen espacio para compartir sus ideas, proponer cambios y decidir qué puede ir bien o mal, algo que no sucede en el autocrático. Pero todavía tienen un líder para guiar y dar la última palabra en la toma de decisiones, muy diferente de liberal.

A tanto como toda la democracia, no es perfecto y se encuentra con muchos problemas, pero trae resultados muy satisfactorios a la empresa cuando se trata de resultados de calidad y productividad.

Esto se debe a que el gerente que lo ejerce es capaz de aportar un clima de motivación y compromiso mediante la inclusión de los empleados en la creación de estrategias, sin dejar de ser una figura líder.

Y tú, ¿puedes reconocerte en uno de estos tipos de liderazgo? ¿Quieres mejorar y encontrar el equilibrio en tu rendimiento? Así que también echa un vistazo a nuestro artículo con los mayores errores de liderazgo para que no los comprometas a lo largo de tu viaje!

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miércoles, 7 de octubre de 2020

6 prioridades de liderazgo para los consejos de administración posteriores a Covid

La pandemia ha puesto la vida, los medios de vida y el aprendizaje de las personas en el centro de las políticas públicas y de la respuesta de las organizaciones en casi todos los países y sectores; ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas participen de manera proactiva y sistemática con diversas partes interesadas, interna y externamente; y ha señalado a las empresas que tienen una responsabilidad compartida por la resiliencia y vitalidad de los sistemas económicos, sociales y ambientales en los que operan.

Teniendo en cuenta este escenario, el Foro Económico Mundial esbozó recientemente una Agenda de Liderazgo de seis puntos que aborda algunos de los desafíos sociales sistémicos de la pandemia y que busca ayudar a los consejos de administración (CA) a garantizar la competitividad y la resiliencia a largo plazo de sus empresas.

1. Alinee la estrategia y la asignación de capital con los factores de creación de valor a largo plazo
CA debe alinear las prioridades estratégicas y, sobre todo, la asignación de capital con los factores clave de creación de valor a largo plazo. Las empresas, al tiempo que se adaptan a un nuevo contexto económico, cambian las condiciones en el lugar de trabajo y aumentan las expectativas después de la pandemia, al mismo tiempo que se comparan constantemente con limitaciones ambientales y aceleración hacia la transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial, deberían intensificar su enfoque en los factores de valor intangibles.

Se incluyen investigación e innovación, bienestar de los empleados, desarrollo del talento, cultura empresarial y respeto por los derechos humanos, fortalecimiento de las relaciones con las partes interesadas externas y confianza. Las prioridades de asignación de capital deben desafiarse rigurosamente para equilibrar los rendimientos a corto plazo de los accionistas con las inversiones en oportunidades de crecimiento a largo plazo, resiliencia de la cadena de suministro e infraestructura y capital naturales, sociales y humanos.

Las iniciaciones de la empresa, como el Pacto para el Liderazgo Responsivo y Responsable del Foro Económico Mundial, el capital centrado en el largo plazo, el proyecto de terraplén para el capitalismo inclusivo y el programa de capital a largo plazo del Instituto Aspen proporcionan ejemplos de las acciones tomadas por las empresas líderes en sus industrias, pero se necesitan muchas más.

2. Internalizar los factores materiales de ESG&D en la gestión de riesgos
C, como parte de la responsabilidad de supervisar los riesgos operativos, financieros, reputacionales y regulatorios, debe tener una comprensión más profunda de los riesgos ambientales, sociales, de gobernanza y de gestión de datos (ESG&D) que evolucionan rápidamente. El BOARD supervisará los riesgos materiales que ESG&D supondrá para la situación financiera y el rendimiento operativo de la empresa, así como los riesgos pertinentes que las actividades de la empresa plantean para las personas y el medio ambiente; y debe ser capaz de evaluar rigurosamente las opciones alternativas de inversión, innovación y tecnología para mitigar los riesgos actuales y evitar futuros.

El compromiso con los objetivos climáticos basados en la ciencia es un imperativo creciente para la mayoría de las CA; así como el establecimiento de objetivos públicos de gestión del agua, soluciones basadas en la naturaleza y contribuciones hacia una economía circular. Las prioridades clave son el respeto de los derechos humanos, la protección de la salud y la seguridad de las personas, una mayor inclusión y diversidad, la inversión en la lucha contra la desigualdad y el desarrollo de competencias para el futuro.

Los problemas de administración incluyen claridad sobre el objetivo de la empresa, la ética, el cumplimiento, las medidas anticorrupción, las contribuciones fiscales y la participación política. Las principales prioridades de gestión de datos para CA son la ciberseguridad, el uso y la gobernanza de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, los problemas de privacidad y la propiedad de datos asociados con la recopilación, administración y uso de datos. En todos los casos existe una creciente demanda de reguladores e inversores en las empresas de compromisos específicos y rendición de cuentas (la llamada

«responsabilidad»).

3. Fortalecer la preparación y la resiliencia ante las crisis y shocks sistémicos
Las crisis y choques nomónicos están en aumento, que van desde las crisis financieras, la recesión, los conflictos políticos, los desastres naturales, el impacto del cambio climático y las pandemias. Ca juega un papel crucial en la supervisión de la capacidad de las empresas para responder y recuperarse. Con el fin de mejorar la preparación, deben realizar análisis de escenarios más regulares y sofisticados, enfatizar la resiliencia de la empresa contra los choques que pueden tener implicaciones en todo el sistema, e implementar planes de respuesta a crisis y emergencias para misiones críticas a nivel ejecutivo y operativo.

En una situación de gestión de crisis, la función de la autoridad competente es apoyar el nivel de gestión para poner a las personas en primer lugar, especialmente la salud y la seguridad de los empleados y otras partes interesadas, apoyando funciones críticas y operaciones para la continuidad del negocio y monitoreando los riesgos financieros y la resiliencia. Tan pronto como sea posible, los directores deben, junto con los gerentes, explorar las opciones de recuperación, los cambios en la estrategia y los modelos de negocio que puedan ser necesarios, así como las oportunidades para mejorar la resiliencia operativa, cultural, financiera y técnica en el futuro.

4. Involucrar a la empresa en sus esfuerzos por fortalecer el entorno operativo
SA tienen una mayor participación que nunca en la salud del contexto operativo de sus empresas, especialmente la fuerza del tejido social y las normas e instituciones públicas que defienden el funcionamiento del Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y mercados justos y eficientes. Por ejemplo, debe involucrarse con la administración en:

– Dar forma a la inversión de la empresa en educación y capacitación para prepararse para la futura fuerza laboral y apoyar una transición justa para las personas cuyos empleos y medios de vida se verán afectados por la automatización, los cambios en el trabajo en línea y remoto, la transición a la economía baja en carbono y otros cambios económicos fundamentales;

– Analizar las políticas y prácticas fiscales globales para garantizar un pago justo de los impuestos necesarios para apoyar bienes y servicios públicos eficaces e instituciones públicas;

– Identificar áreas en las que la empresa puede desempeñar un papel más allá de sus operaciones en la lucha contra la desigualdad estructural y la injusticia basada en la raza, etnia, género, orientación sexual u otras formas de identidad personal, y / o ingresos familiares, por ejemplo a través de inversiones y promoción para ampliar las oportunidades económicas y promover la justicia social.

– Considere cómo la empresa puede contribuir a las prioridades públicas colectivas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o el Acuerdo de París, incluso a través del diálogo político y la promoción en apoyo de estos objetivos.

5. Preparar los informes de manera integrada
Hingly imperativo para ca para preparar los anuncios/ divulgaciones clave de la empresa de manera integrada, La combinación de informes financieros con informes sobre los riesgos y oportunidades pertinentes de ESG&D. Aumentar la materialidad de estos factores requiere que las empresas bien gobernadas reflexionen sobre ellos en su comunicación convencional y garantice una mayor transparencia y rendición de cuentas de los inversores y otras partes interesadas, estableciendo objetivos públicos, garantizando la independencia en el desempeño de los objetivos y analizando riesgos y oportunidades estratégicas.

El Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, en colaboración con Deloitte, EY, KPMG y PWC, está liderando un esfuerzo para identificar un conjunto básico de métricas y divulgaciones comunes de ESG en todos los sectores, que pueden integrarse en los informes de manera coherente y comparable.

Iniciaciones como el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), la Junta de Normas de Divulgación Climática (CDSB), la Global Reporting Initiative (GRI) o el CDP están proporcionando directrices sobre prioridades de divulgación más específicas por tema o industria. Los líderes de la agenda creen que todas las CA deben estar familiarizadas con esta cuestión y ser capaces de supervisar el progreso de la presentación de informes y la rendición de cuentas.

6. Adaptar la organización, composición e implicación de la autoridad competente
CA necesita integrar estos temas en la forma en que se estructuran y organizan el trabajo. Un área clave a examinar es la integración de la supervisión de ESG&D en la autoridad competente o si se crea o no un comité específico en la autoridad competente para abordar estas cuestiones. Se asegurarán de que exista un equilibrio entre el trabajo del comité y la integración de estas cuestiones en los debates de la autoridad competente sobre los objetivos y la cultura de la empresa, la estrategia, la gestión de riesgos, el análisis de escenarios y la competitividad, las decisiones clave de inversión, el establecimiento de objetivos y la supervisión del rendimiento, la compensación ejecutiva y la planificación de la sucesión.

Esuit adecuado para el propósito requiere, en funciones de gestión, una diversidad mucho mayor de habilidades, experiencias, género, raza, nacionalidad y edad. Además, CA necesita aumentar la participación interna, incluyendo, además del equipo de administración ejecutiva de la empresa, el compromiso con las partes interesadas externas, desde los inversionistas hasta los líderes científicos, comunitarios o gubernamentales.

Esta agenda de seis puntos para el liderazgo es un llamado a la acción, independientemente de la estructura de los accionistas o el modelo de negocio, y un recurso práctico para las entidades de seguridad que desean seguir el ritmo de las circunstancias económicas y las expectativas sociales cambiantes a medida que surgen de la crisis actual y redefinen las operaciones y la gobernanza en consonancia con las lecciones aprendidas de la situación. Para que las empresas restablezcan y mantengan la confianza pública y las partes interesadas para desarrollar su potencial, los líderes deben integrar estos principios y prácticas, tanto en los sectores como en los países. Dadas las perspectivas actuales, esta integración es esencial para crear valor sostenible a largo plazo para los accionistas y otras partes interesadas, argumenta el Foro Económico Mundial.

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