sábado, 27 de febrero de 2021

¿qué es y cómo funciona?

Deso de lectura: 4 minutos

Por mucho tiempo, los modelos de liderazgo se han basado en lemas como «uno debe liderar, y los demás obedecer»

.

Este tipo de modelo se centra en una sola persona, con empresas con jerarquías rígidas.

Desde la década de 1970, sin embargo, el contexto económico comenzó a cambiar, y a transformar el concepto de líderes singulares y absolutos en uno de liderazgo compartido.

Anderson Sant’Anna, coordinador del Centro para el Desarrollo y Liderazgo de las Personas de la Fundación Dom Cabral, citado en el artículo de Abílio Diniz sobre liderazgo compartido, definió este nuevo modelo buscando añadir valor a través de flexibilidad, innovación y creatividad.

La importancia del liderazgo en un entorno empresarial

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

Dependiendo de Kim Cameron, autor del libro Liderazgo positivo – Estrategias para un desempeño extraordinario, las organizaciones de todos los sectores empresariales se han dado cuenta de que una estrategia de liderazgo correctamente formulada y ejecutada puede influir poderosamente en el desempeño de una empresa, elevando sus resultados a niveles excepcionales.

En profundidad información sobre la industria armamentística, servicios de salud o financieros, empresas públicas o privadas, multinacionales o entidades educativas, las prácticas de liderazgo positivas tienen un profundo impacto en los objetivos y resultados deseados de una empresa.

Razones para implementar el liderazgo compartido

Leer un vistazo rápido a algunos de los beneficios que pueden derivarse de la práctica de liderazgo compartida en este artículo por José Roberto Marques, columnista del Portal IBC – Instituto Brasileiro de Coaching:

* El acto de compartir el liderazgo promueve un comportamiento innovador y comprometido entre los miembros del equipo;

* El liderazgo compartido transforma positivamente la composición de las empresas verticalizadas, reintegrando equipos;

* Las personas de la empresa crean lazos de interdependencia a través del ejercicio del liderazgo compartido, favoreciendo el trabajo en equipo;

* La libertad y la capacidad de hablar durante la ejecución de actividades compartidas aumentan los niveles de satisfacción e identificación de la empresa entre sus miembros;

* Un ejemplo de comportamiento positivo y proactividad de liderazgo compartido afecta a todos dentro de la empresa, motivando ampliamente a los equipos;

* Los resultados exitosos obtenidos conducen a un reconocimiento de la naturaleza participativa de la contribución de cada empleado a este éxito, haciendo que los equipos deseen activamente un crecimiento para la empresa.

Cuando es el momento ideal para implementar el liderazgo compartido

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

El interés en el estudio de modelos alternativos para el liderazgo absoluto ha crecido dramáticamente en los últimos años, cambiando la forma en que las empresas se gestionan y organizan.

En este entorno, entender cómo las organizaciones pueden lograr resultados más innovadores es crucial para garantizar su supervivencia y la competitividad continua.

Portanto, es ideal para comenzar inmediatamente a adoptar un formato de liderazgo compartido a través de partnerships.

Esto es especialmente el caso si su empresa es grande, con múltiples líneas de negocio e industrias, las tareas serán más fáciles de dividir y las actividades complejas más simples de administrar.

¿Cómo funcionan mejor los grupos juntos?

A pesar de que los diferentes tipos de empresas tienen sus estrategias específicas para implementar la mejor manera de implementar el liderazgo compartido, algunas cuestiones siempre deben ser observadas en la distribución y el ejercicio del poder.

Abraham Zaleznik, en un artículo para la Harvard Business Review, informó que el mercado ha establecido una nueva ética basada en el poder colectivo, favoreciendo el liderazgo compartido.

El alcance, el control y el equilibrio de la división de poderes deben garantizarse para centrar la cultura corporativa en una ética de rivalidad amistosa, fomentando dinámicas armoniosas individuales y grupales.

Portante, los líderes deben establecer cuidadosamente límites para el ejercicio del poder en su liderazgo, para lograr lo siguiente:

* Evitar situaciones en las que el uso del poder conduzca a dificultades o resultados perjudiciales para otros miembros y equipos;

* No equipare el poder del liderazgo con la capacidad de lograr resultados;

* Tenga en cuenta y así evitar los riesgos asociados con la acumulación excesiva de energía

* Actuar con autocontrol para evitar o reprimir el deseo de ejercer el poder más allá de lo estrictamente necesario.

Consejos para implementar un modelo de liderazgo compartido

Liderazgo compartido: ¿qué es y cómo funciona?

José Roberto Marques, del Portal IBC, también afirmaron que el diálogo es siempre el mejor punto de partida para cualquier cambio en el modelo de gestión de su empresa.

In además, para establecer un liderazgo compartido en las asociaciones, es esencial:

* Mantenga siempre a su pareja y equipo informados sobre nuevas ideas;

* Nunca insista en implementar cambios inmediatos sin discutir la necesidad de tales cambios con sus socios y colegas;

* Permitir que los socios y los miembros del equipo interactúen libremente, lo que les permite tomar la iniciativa;

* Ver liderazgo compartido como un método organizativo, ejerciendo un tipo de liderazgo más fácil de usar.

Cuando el liderazgo compartido, no hay duda: el uso de una herramienta de gestión como Gumga dashboards es indispensable.

viernes, 26 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo en las empresas modernas?

Tipos de Liderazgo Conocer los principales tipos de Liderazgo

Todas las empresas en todos los segmentos del mercado necesitan tener profesionales que sean líderes. El liderazgo es una habilidad extremadamente importante para que las empresas logren resultados positivos y metas deseadas. Pero las preguntas siguen siendo: ¿qué es ser un líder y qué es el liderazgo? Para obtener más información sobre el liderazgo empresarial, continúe leyendo.

¿Qué es ser líder en el entorno corporativo?

11um por uno, se basa en sus capacidades, sabe delegar y dar el alimentaciones necesarios para la evolución, mejora y crecimiento del grupo del que forma parte. Este líder sabe cómo planificar acciones y establecer buenas estrategias, ser visionario y medir los resultados para que puedan ser continuamente mejorados, siempre luchando por la calidad.

Para ser este líder, necesitas tener cualidades fundamentales como el respeto, la flexibilidad, la lealtad y la capacidad de escuchar y aceptar las contribuciones de tu equipo. Es importante tomar riesgos, saber cómo lidiar con ellos y los errores que se pueden cometer. Además, es necesario asumir responsabilidades y tener competencia para gestionar y realizar sus tareas de una manera que satisfaga a los empleados y a la empresa.

Este perfil deerdo se valoró desde el momento en que las demandas y las reglas del mercado cambiaron, estimuladas por la globalización y la alta competitividad. Era necesario renovar los modelos de liderazgo existentes. Hoy en día las empresas anhelan equipos productivos y eficientes con la capacidad de adaptarse al cambio, que es una de las principales misiones de los líderes actuales.

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Los principales tipos de liderazgo

La dirección es una habilidad importante, pero tiene variaciones. Los profesionales ejercen diferentes liderazgos y todos pueden contribuir positivamente con éxito a las organizaciones empresariales. Echa un vistazo a algunos tipos de liderazgo a continuación y aprende qué hacer y qué no hacer en la conducta de tu equipo.

1 – El líder autoritario

Este modelo líder se centra en la ejecución y el cumplimiento de tareas, reglas y estándares regidos por la empresa. Básicamente, sólo tiene en cuenta las opiniones del jefe, sin escuchar lo que los líderes tienen que decir. Las principales características del líder autoritario son:

  • Lidering en función de la potencia que se le haya asignado
  • Mo demasiado preocupación por los procesos de la empresa
  • Cree en la idea de que los fines justifican los medios
  • Ha poco o nada de capacidad para dar retroalimentación
  • Little o no la capacidad de escuchar el led
  • Ses la competencia para tratar con las personas,

2 – El líder democrático

Este perfil de gestión fomenta la colaboración y participación de quienes se dirigieron, debatiendo ideas y desarrollando alternativas que puedan alcanzar un objetivo común del grupo. El líder democrático sabe cómo utilizar magistralmente la herramienta de retroalimentación, considerando el desarrollo continuo de cada miembro del equipo y con un enfoque en mejoras constantes. Las principales características del líder democrático son:

  • Consoling está presente en la vida del líder democrático. Se conoce a sí mismo
  • Es la diferencia esencial entre las personas líderes y la gestión de procesos
  • Respección de la diversidad y saber relacionarse
  • Sé con integridad y humanidad
  • Yes visión sistémica del futuro.

3 – El líder liberal

Este perfil de líder es adecuado para equipos más desarrollados y maduros hasta el punto de realizar sus funciones sin necesidad de supervisión constante. Esto no significa que el gerente deba estar ausente y exento de sus responsabilidades, ya que la dirección y el seguimiento son fundamentales para poner en práctica las innovaciones propuestas por el equipo. Echa un vistazo a las principales características del líder liberal:

  • o puede ejercer pequeñas influencias
  • tiene fuertes tendencias a la dilación
  • Normamente, no te involucras en el trabajo del grupo
  • No tiene el hábito de elaborar planes de acción
  • Se deja espacio para que los líderes desarrollen autonomía
  • .

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4 – El líder del entrenador

El Líder de Coach tiene un estilo emprendedor, y siempre está aportando nuevas ideas y soluciones, motivando y no dejando que sus líderes pierdan el foco. Audaz, siempre cree que es posible hacer más y mejor, siendo proactivo y no sólo delegando, sino actuando sobre un objetivo más amplio: el bienestar de su equipo alineado con los deseos de la organización. ¿Y cuáles son las principales características del líder del entrenador? Son los siguientes:

  • Ayuda a los empleados a dirigir su propio trabajo
  • Estimula una cultura de alto rendimiento
  • Sabilidad de escuchar en esencia
  • Proporciona comentarios asertivos y únicos
  • Desarrollar capacidad de trabajo en equipo
  • Focus en resultados humanizados.

El verdadero líder sabe que el camino hacia el éxito sólo se produce a través de sus líderes. Por lo tanto, se esfuerza por conocer a cada uno, entendiéndolos y desarrollando el potencial de todos, tratando de donar lo mejor para el crecimiento de sus empleados, la empresa y él mismo.

Ahora, díganos: ¿qué tipo de liderazgo ejerce en el lugar de trabajo? Utilice el espacio de abajo para contar su experiencia, así como su opinión sobre el tema. ¡Difunde la palabra! Me gusta y comparte en tus redes sociales.

Copia: 1494218015 – https://www.shutterstock.com/pt/g/biancoblue85

*Este contenido no es una fuente de noticias o asuntos de prensa, para uso o referencia por favor póngase en contacto con nosotros.

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jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo? ¿Cómo aplicar este concepto en tu vida?

¿Qué es el liderazgo?

¿Qué es el liderazgo?

Lo es que el liderazgo no tiene nada que ver con la edad o la posición de alguien en la jerarquía de una empresa. Muchos hablan de la sesedió de una empresa que se refiere a altos ejecutivos de la organización. Pero debemos recordar que son sólo eso, altos ejecutivos. El liderazgo no ocurre automáticamente cuando alcanzas un cierto grado de salario, aunque esperas que cuando lo alcances, tengas la capacidad de liderar.

El liderazgo no tiene nada que ver con los títulos. Similar al punto anterior, sólo porque tienes una C delante de la posición, no te convierte automáticamente en un «líder». En todas mis conferencias, señalo el hecho de que no necesitas un título para dirigir. De hecho, usted puede ser un líder en la iglesia, en su vecindario, o en su familia, sin tener un título,

Leadership no tiene nada que ver con atributos personales. Diga la palabra «líder» y la mayoría de la gente piensa en un individuo carismático y dominante capaz de influir en todos. A menudo pensamos en iconos de la historia como el General Duke o el Presidente Lincoln. Pero el liderazgo no es un adjetivo. No necesitamos rasgos carismáticos y extrovertidos para practicar el liderazgo. Tener carisma no es una condición que implique liderazgo,

El liderazgo de los semillas no es la administración. Apuesto a que no lo sabías, ¿eh? El liderazgo y la gestión no son sinónimos. ¿Tiene 20 personas por debajo de usted en la jerarquía y es responsable de alcanzar sus metas? Bien por ti, espero que seas un buen gerente. Para ello, una buena gestión es fundamental. Los gerentes necesitan planificar, medir, monitorear, coordinar, resolver, contratar, disparar y muchas otras cosas. Por lo general, los gerentes administran las cosas. Líderes dirigen a la gente,

Pero entonces, ¿qué es el Liderazgo?

Semos ver cómo algunos de los pensadores empresariales más respetados de nuestro tiempo definen el liderazgo y los analizaremos juntos en busca de errores en sus definiciones.

¿El liderazgo es tener seguidores?

Este ejemplo de tautología es tan simplista que es peligroso. Un nuevo capitán del ejército está al mando de 200 soldados. Nunca sale de su habitación, ni pronuncia una palabra a los hombres y mujeres de su unidad. A lo sumo, se dan algunas órdenes rutinarias, pero a través de un subordinado,

Por defecto, sus tropas tienen que «seguir» sus órdenes. ¿Es este capitán realmente un líder? Comandante sí, líder no. Drucker es, por supuesto, un brillante pensador de negocios moderno, pero su definición de líder es muy simplista,

¿El liderazgo está traduciendo la visión en realidad?

Tose vesero tienes una visión para tu casa en la playa, y algunas compras y un poco de trabajo manual, pones tu visión a trabajar. ¿Eres un líder? No, eres un dueño celoso. La definición de Bennis parece haber olvidado a los «otros».

¿El liderazgo es empoderador?

Esta definición incluye «otros» y el empoderamiento es algo bueno. Pero, ¿con qué propósito? He visto muchos «otros» entrenados en mi vida, desde ninguna tierra entrenada para invadir propiedades privadas hasta grandes estudiantes tan perdidos que no se detuvieron más de unos meses en sus trabajos. La definición de Gates no tiene las partes sobre el propósito o la visión,

¿Influye el liderazgo?

Me gusta el minimalismo, pero esta reducción es demasiado. Un ladrón con un arma tiene «influencia» en la víctima. Un gerente tiene el poder de despedir a los miembros del equipo, lo que proporciona mucha influencia. Pero, ¿esta influencia hace que un ladrón o un gerente sea un líder? La definición de Maxwell omite la fuente de influencia,

¿Cómo definir qué es el liderazgo?

¿Por qué me gustan estas definiciones sobre lo que es el liderazgo?

  • El plomo proviene de la influencia social, no de la autoridad o el poder,
  • El permiso requiere otros, y esto implica que no es necesario que sean «informes directos».
  • No hay mención de rasgos de personalidad, atributos o incluso un título; Hay muchos estilos, muchas maneras, para un liderazgo efectivo,
  • Kevin Kruse incluye un objetivo porque no influye sin un resultado previsto
  • .

  • So mucho, lo que hace que esta definición sea tan diferente de muchas de las definiciones académicas que existen es la inclusión de «maximizar esfuerzos». La mayor parte del trabajo está en el área de compromiso de los empleados.

Técnicamente, un líder puede usar la influencia social para organizar sólo los esfuerzos de los demás, pero liderar es maximizar el esfuerzo. «Y entonces chicos, hagamos fila y lleguemos a la cima de esa colina algún día». Pero sí, «Oye, ¿mira esa colina? Veamos qué tan rápido podemos llegar a la cima… y pagaré la primera ronda de cerveza a quien me envíe una foto de allí. «Entonces, ¿qué opinas de esta definición de liderazgo? Influencia social, otros, maximizan el esfuerzo y hacia una meta.

Por último, más definiciones sobre lo que es el liderazgo.

¿Qué es el liderazgo para ti?

Estitando cada una de las definiciones de liderazgo de los grandes líderes, podemos entender un poco acerca de cómo cada uno ve el éxito. Lo que me doy cuenta es que el liderazgo de nuestros autores famosos es el éxito. Y cada uno en su área ve el liderazgo como algo diferente,

Para el senador Dianne, el liderazgo está en comunicarse con sus electores y comunicar lo que quieren oír. A través de la frase, podemos intuir que si un político sólo habla lo que los votantes no quieren oír, él o ella no vivirá mucho tiempo

.

Ahora para Steve Jobs, el liderazgo es innovación. ¿Por qué es así? Porque para él, su lado innovador y cuestionado fue responsable de todo lo que logró en su vida y, por supuesto, de su increíble legado. Para él, el liderazgo, o más bien el éxito, viene a través de la creatividad.

Por lo que Martin Luther King, Jr., su éxito podría atribuirse a su resiliencia. El, de todas las personas, se enfrentó a una lucha duradera y ardua por sus ideales. Su discurso sobre sus sueños de ver negros y blancos juntos es una de las piezas más conocidas del mundo. Y si no hubiera invertido en su rasgo, no habría sido el que era,

La definición de Oprah. Es exactamente la forma en que logró su éxito. Fue una mezcla de resiliencia y trabajo duro que después de años entró en vigor. Así que lo que es sembrancia para usted puede tener mucho que ver con su visión del mundo y sus características como persona,

¿Y qué es el liderazgo para mí?

Para mis antecedentes y experiencias en la vida, tengo que dominar los cuatro pilares del profundo conocimiento de Deming. Tener la visión sistémica, entender la variación, saber aprender y saber tratar con las personas, es para mí el punto clave del liderazgo. Pero digo eso, porque es todo lo que aprendí y apliqué a mis proyectos Cinturón Verde, Cinturón Negro y Cinturón Negro Maestro. Sin estos factores, no habría tenido ningún éxito en mi carrera. Por supuesto, algunos conceptos y consejos, tal como se colocan en nuestro Primer Curso de Liderazgo, ayudan mucho,

CEO FM2SBrasil / SP / CampinasVirgilio es curioso e incómodo ingeniero con status-quo.
Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.

Etiqueta:liderazgo

Virgilio Marques Dos Santos Virgilio es un ingeniero curioso y problemático con status quo. Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.

Publicación impreviosa

21 de abril de 2017

Próximo Post

22 de abril de 2017

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  1. IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril de 2017ResponderParabéns por artículo.Liderar es saber delegar la autoridad y la responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)
  2. IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril, 2017Responderspeaking de liderazgo siempre recuerdo la clase de gestión es decir: En un mecanismo de transmisión , un engranaje ejerce esfuerzo sobre otro equipo, y, dependiendo del ajuste perfecto existente entre estas piezas, se produce la transmisión del movimiento, que puede ser modificado por la segunda parte o no, similar al entorno organizativo, es decir, Plomo es saber delegar autoridad y responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)

miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Qué es y cómo convertirse en un líder inspirador?

Importante para que las empresas tengan éxito y sean valoradas ante el mercado y los profesionales, el liderazgo estratégico es el desempeño multipropósitos del gerente que garantiza tanto los resultados inmediatos como la sostenibilidad del negocio.

La importancia de este modelo proviene de la realidad competitiva en la que la adaptación y la creación de valor son puntos determinantes de la relevancia y conquista del espacio en el mercado.

De este artículo será posible conocer las características de este estilo de gestión, así como entender cómo actuar de acuerdo con sus directrices.

¿Qué es el liderazgo estratégico?

Es el papel del líder que promueve la autonomía de los empleados al permitirles tomar decisiones diarias a través de la adhesión de una cultura empresarial fuerte, reflexionando positivamente sobre la experiencia del consumidor del cliente.

Con ella la empresa mantiene la relevancia actual y futura, ya que garantiza unas operaciones diarias satisfactorias a través de los empleados, mientras que el liderazgo senior recurre a cuestiones estratégicas y financieras de manera articulada.

liderazgo estratégico

¿Qué otros tipos de liderazgo?

Hay dos estilos de liderazgo tradicionales: gerencial y visionario. El liderazgo estratégico, a su vez, se caracteriza no sólo por la unidad, sino también por la mejora de las actuaciones clásicas.

Liderazgo de gestión

Es el más común entre las organizaciones es el liderazgo gerencial en el que el pragmatismo y las decisiones se centran en resolver puntos específicos desde una postura conservadora.

Su fracaso radica en la falta de perspectiva a largo plazo de la empresa, porque cuando es puntual en las opciones pierde su visión integral y también las oportunidades de mercado que cambian el curso de las empresas.

Esto se debe a que las metas se centran en dar fe del pasado y priorizar el ahorro de costos en lugar de buscar nuevos logros desde un punto de vista de posicionamiento.

Systematic, la línea de pensamiento del liderazgo gerencial es lineal y le gusta tener responsabilidad en sus manos, siendo conscientes de las operaciones diarias.

Enraizado en la condición de líder, el intercambio de ideas del profesional que sigue esta línea se realiza de acuerdo con el puesto que ocupan los demás profesionales, sobre el que tiene influencia.

Incentives conocimientos explícitos (a través de canales de aprendizaje tradicionales como libros, artículos, cursos) y también trabajo colaborativo para el desarrollo de estrategias.

Liderazgo Visionario

Ahora el liderazgo visionario, disruptivo y altamente enfocado en la estrategia de innovación, peca de las situaciones de negocios terrenales porque está comprometido con lo que cree que tiene que ser desarrollado.

Este perfil valora las ideas en la creación de nuevas soluciones, teniendo el tipo de pensamiento no lineal. Es interactivo y comprensivo con alta capacidad de persuasión.

Tends a alto riesgo y tiene características multifuncionales, además de integrar a los empleados, ya que cree en el conocimiento tácito (aprendido de las experiencias).

Althing hay cualidades fundamentales en los dos estilos que se preservan en el liderazgo estratégico, aunque las desventajas de cada enfoque son claras.

La creatividad e innovación de los visionarios son características fundamentales para las corporaciones.

¿Cómo funciona el liderazgo estratégico?

Para que el liderazgo estratégico funcione eficazmente, debe haber consenso entre todos los niveles jerárquicos de la corporación sobre la comprensión de la estrategia de negocio y la cultura, que surgen de la planificación estratégica.

Durante la ejecución estratégica, el líder está atento al rendimiento y los resultados de las acciones con el fin de percibir posibles situaciones de mejora — las analiza desde diferentes perspectivas — y luego realizar ajustes estratégicos.

Quie es evidente la flexibilidad del liderazgo estratégico, que se fomenta desde la apertura al análisis de errores y multidisciplinarios sobre lo que necesita ser verificado.

No se indique en las empresas en las que no se trata de la realidad establecida, se indican algunos pasos para sostener el cambio cultural y la postura para obtener las acciones profesionales deseadas.

Desde la definición del posicionamiento y los valores defendidos por la empresa es posible crear un programa de desarrollo interno.

La empresa debe empoderar a los líderes para dar las herramientas y desarrollar habilidades que fortalezcan a los profesionales y, en consecuencia, la asertividad de las acciones y decisiones cotianas, haciendo que la corporación sea más consistente.

Estructurar el proceso en recursos, pasos y habilidades forma el alcance necesario para empoderar a los empleados, mostrando el beneficio generado para todas las etapas de la cadena, ofreciendo experiencias positivas, tanto de compras como profesionales.

Y después de las fases efectivas es importante mantener la supervisión para realizar comentarios que proporcionen un desarrollo continuo a estos profesionales que también son promotores de la mejora del equipo.

O liderazgo estratégico puede guiar la realidad de las empresas hacia resultados, en los que los empleados toman decisiones proactivas y actúan de una manera que promueva la sostenibilidad financiera actual de la empresa.

En acción simultánea está la estrategia de innovación en la que los errores son tolerados e interpretados como medios y aprendizaje y mejora en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones y caminos para el futuro de la empresa, en el que existe un análisis financiero, pero no prevalece sobre la estrategia.

Manustrate productividad y consistencia son posibles logros de este modelo: las diferentes capas de la empresa están empoderadas y alineadas bajo el mismo objetivo, además de que la empresa no depende del líder de la alta dirección, pero siendo un articulador y facilitador que promueve la sostenibilidad estratégica.

¿Cuáles son las características del líder estratégico?

Una de las obras publicadas en Harvard Business Review en 2013 tó con la muestra de más de 20.000 ejecutivos para elevar las características necesarias para el liderazgo estratégico.

En el artículo se destaca que la presencia de algunas características no sustituye a las que están ausentes, por lo que es necesario que el profesional desarrolle los que le faltan sea un completo líder estratégico, dotado de todas las herramientas para alcanzar los objetivos de la organización.

Mean lo que son y las razones que justifican la importancia de cada uno de ellos a continuación,

Predecir

La dinámica de mercado obliga a los gestores estratégicos a mantenerse al día en tiempo real con los eventos que influyen en él.

Utilice varias fuentes de información como eventos y congresos (industria y temas), encuestas (publicadas o contratadas) y mantenga activa la red de redes – socios, clientes y proveedores, es fundamental para evitar sorpresas, anticiparse a situaciones y tomar medidas.

So el seguimiento de la competencia, especialmente en casos de alto perfil, y también de los clientes perdidos, al comprender las razones, también son primordiales para mantener el termómetro y el diagnóstico correctos en el contexto del mercado y el

Pregunta

Espections pone a prueba las decisiones tomadas o en discusión. El enriquecimiento del debate y la humildad de reconocer e implementar ideas mejor que la del propio líder son fundamentales para que se logren los resultados de la empresa.

Para ello, durante las reuniones, es necesario integrar diferentes perfiles profesionales (y no sólo sectoriales), con énfasis en el interrogador que puede convertirse en un evaluador estacional para analizar y cuestionar las propias opciones de la empresa.

La retroalimentación interna sobre las decisiones tomadas para entender la influencia que han ejercido en las diferentes realidades de las operaciones, así como para reflexionar repetidamente por qué cada elección son actitudes que favorecen el cuestionamiento.

Interpretar

Al poner en práctica las dos habilidades anteriores es necesario separar lo que es relevante de lo que no lo es, así como saber qué hacer con la información útil, haciendo de la interpretación uno de los requisitos del liderazgo estratégico.

El interés de la visión macro con micro, así como el mantenimiento de declaraciones con indicadores, datos complementarios e investigación de posibles razones para afirmaciones pueden aportar ideas y lucidez a las opciones.

Aere en el medio ambiente con presión y considerando opciones en clima neutro es otro ejercicio que puede favorecer la interpretación.

Decidir

Y entonces es hora de golpear el martillo. Cada día, bajo presión o con más tiempo para el análisis, la decisión es una tarea constante de cualquier gestión.

En el liderazgo estratégico, sin embargo, la diferencia radica en las buenas prácticas destinadas a mitigar la impulsividad o el descuido frente a la necesidad de elección.

Prótesis de prueba antes de asumir proyectos completos, por ejemplo, muestra que validar las opciones es la mejor manera de mitigar el riesgo, así como la toma de decisiones de gran tamaño fraccionario.

Instigue más opciones que sólo las presentadas (y utilizar las habilidades para interpretar y cuestionar), al alentar al equipo buenas soluciones que ni siquiera existirían es capaz de surgir.

Entiendo que la proyección es un factor determinante para las decisiones, lo que hace que los criterios para las medidas a corto plazo no sean los mismos para el largo plazo.

No dejes ir las condenas y, al decidir, delegar la acción a los profesionales que más puedan contribuir a su éxito.

Alinear

La capacidad de hacer que todos los miembros tengan la misma comprensión de un tema en particular es un trabajo tan difícil como sea necesario.

Desde la alineación se favorece fuertemente el poder de la articulación y la persuasión, al tiempo que aclaran los ruidos y mitigan las resistencias que, en la mayoría de los casos, ocurren debido a la falta de comunicación.

Portanto de contacto constante y claro —todas las precauciones para evitar malentendidos— con los diferentes profesionales y sectores involucrados es indispensable para no aislar ninguna zona y promover el sentimiento de pertenencia y el intercambio de decisiones.

Studo, incluso con todas las buenas prácticas en curso, habrá obstáculos que deben ser identificados y resueltos de los esfuerzos de articulación y negociación, así como el monitoreo constante incluso después de una posible comprensión.

Cuando se encuentra el obstáculo con profesionales específicos, la conversación directa combinada con las otras habilidades de liderazgo estratégico debe marcar la diferencia en la reunión de un consenso.

Aprendizaje

Todas las acciones, especialmente las que no tienen tanto éxito, son fuentes de conocimiento para el liderazgo estratégico que se encarga de valorar todos los conocimientos posibles para abordar acciones y soluciones asertivas.

Una cultura empresarial juega un papel decisivo en hacer del aprendizaje un valor practicado en las operaciones diarias.

Los aliados necesitan ser alentados y reconocidos por sus esfuerzos para traer innovaciones y diferenciales a la empresa, incluso si el resultado no ha alcanzado su pico.

Los participantes absorbidos por la administración como desarrollo deben quedar bajo el conocimiento de todos los miembros, así como las razones de las opciones de implementación o no se debe alentar a mejorar.

Valor las acciones e iniciativas de quienes ejercen valores corporativos, que aportan ricas aportaciones y cuestionamientos a las discusiones, son también acciones básicas para tener insumos con los que el liderazgo estratégico pueda trabajar en innovación y mejoras continuas.

¿Cómo ser un líder estratégico?

Apresor de liderazgo estratégico para el rendimiento profesional es el camino de aquellos que quieren destacar en el mercado con resultados y valoración de la empresa por encima de la media.

A la capacidad necesaria para ejecutar este modelo de gestión son muchas, son posibles de trabajar y dominar.

Programas de entrenamiento especializados en gestión estratégica son grandes fuentes de conocimiento para trabajar las habilidades necesarias en tiempo y calidad satisfactorios.

El método de especificación también se beneficia de este estilo de liderazgo, como el cuadro de mandos equilibrado a través de la principal herramienta de implementación que es el mapa estratégico.

No del camino, entre las opciones disponibles en el mercado, ser informado de la experiencia de los profesionales de la enseñanza, tanto en el tiempo como en los tipos y tamaños de las empresas en las que trabajaban o prestaban servicios, ya que el know-how de quienes realizaban activamente la gestión estratégica añade mucho a estas opciones de formación.

La practicidad de entrar en los módulos de forma asertiva sin necesidad de una amplia cuadrícula y los temas tratados en cada uno de ellos son también puntos de atención.

Quise era posible entender las características y posibilidades de aprender sobre el liderazgo estratégico, ahora simplemente no pierdas el enfoque y sigues siendo obstinado para liderar el curso de tu carrera!

Para obtener más información sobre la metodología de cuadro de mandos equilibrada y cómo implementarla, haga clic aquí o suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba más artículos sobre herramientas estratégicas de gestión y administración!

martes, 23 de febrero de 2021

¿Qué es el liderazgo autocrático?

Hay varios estilos de liderazgo. De hecho, esta capacidad es una de las más valoradas en el mercado corporativo hoy en día. Todos los profesionales quieren ser líderes, quieren asumir puestos directivos en sus carreras,

To decir este artículo, hablemos de un modelo de liderazgo: liderazgo autocrático.

Antes de hablar directamente de este estilo de liderazgo, vayamos al concepto de liderazgo

.

Salís, el liderazgo se caracteriza por el poder de influencia que el líder tiene en relación con su mando,

Estos influencia se puede lograr de varias maneras, y esto causa impactos positivos y negativos

.

Aquí vamos a mostrarle cómo se comportan los líderes autocráticos y cómo se refleja en sus resultados.

¿Qué es el liderazgo autocrático?

El liderazgo autocrático se caracteriza por tener al gerente como el «centro de atención». Los líderes autocráticos son centralizadores, solo que toman decisiones, sin dar espacio para opiniones, ideas y quejas de sus comandantes.

So, el líder autocrático es quien establece reglas y define procesos y metas sin consultar a su equipo. Dentro de este estilo, predica la obediencia ciega y plena de todos sus subordinados a cualquier orden,

En adición, los líderes autocráticos son egoístas y dominantes. Centralizan los logros del éxito sólo en sus acciones,

No un empleado es reconocido por su trabajo, no por el líder, ni por otras personas en la empresa, porque el líder hace un punto de llamar la atención sobre sus logros

.

Afianalmente, el liderazgo autocrático se caracteriza no por líderes, en el mejor sentido de la palabra, sino por jefes, en el peor sentido de la palabra.

Ees de semillas que administran un equipo basado en la relación de poder. Utilizan su oficina para imponer sus órdenes, generando miedo e inseguridad en los empleados,

¿Cómo puede el liderazgo autocrático dañar a una empresa?

Este estilo de liderazgo suele engañar a los gerentes. La mayoría de las veces, es posible notar resultados a corto plazo, ya que debido a la imposición de órdenes, los empleados se sienten obligados a producir y obedecer órdenes.

Antes, a largo plazo, el liderazgo autocrático tiende a generar insatisfacción entre los empleados. Y esto provoca la pérdida de productividad, empeora el rendimiento y genera muchos conflictos internos.

Con el tiempo, los empleados pierden el miedo al gerente y comienzan a planear maneras de contactarlo y responderle en el mismo tono.

So, no son completamente obedientes a las 4:00 200. Otra cosa que aumenta es la rotación de los empleados, que dejan la empresa en la primera oportunidad debido a problemas con la dirección.

S cumplir con nuestro Entrenamiento de Entrenadores.

Equipos que tienen líderes autocráticos no muestran ninguna motivación o creencia en su propio trabajo.

El

El trabajo está insatisfecho con los procesos de la empresa y esto es evidente en el mercado para los consumidores y competidores.

¿Eres un líder autocrático? ¡Así es como cambiar tu estilo!

Acho has notado que el liderazgo autocrático tiene muchos impactos negativos en un equipo, ¿no

So, le enseñaremos maneras de trabajar sus habilidades de gestión para que adopte otros estilos de liderazgo, más adecuados y con mayor potencial de resultados.

Somente la punta es que pases por el proceso de coaching. El entrenador es un profesional especializado que puede ayudarle mediante la aplicación de técnicas y herramientas de coaching.

Este proceso puede ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades y desarrollar ciertas habilidades y hábitos necesarios para optimizar tu rol como líder.

Af

.

Desarrollar inteligencia emocional

A líder debe ser racional y analítico. Para ello, es necesario descentralizar el poder y estar abierto a la ayuda de los empleados. También necesita una visión amplia para ser más claro de las decisiones.

A través del coaching, el líder autocrático puede desarrollar inteligencia emocional. Esta habilidad es muy importante para aprender a controlar actitudes y emociones,

So, podemos ver cómo actuamos para modificar lo que necesitamos para crecer,

Este es la clave para aprender a controlar nuestras emociones e implementar nuevos hábitos, mejorando nuestra capacidad de dialogar e influir en los líderes.

Mejora las relaciones con tu equipo

A través del proceso de coaching, es posible desarrollar habilidades como la empatía en el entorno de trabajo. Por lo tanto, es mucho más fácil adaptarse al liderazgo integral,

En este estilo de liderazgo, el líder está abierto a escuchar y ponerse en el lugar de los empleados que traen la auto-responsabilidad.

Thessa es la mejor manera de satisfacer las necesidades de los empleados. De esta manera, su equipo estará más motivado, la productividad tiende a mejorar y los resultados comienzan a mostrarse a medio plazo.

Este es la manera de convertirse en un líder líder del mercado.

A través del proceso de coaching, puede adquirir las habilidades que necesita para redefinir su estilo de liderazgo.

El liderazgo autocrático deAbandonar es el comienzo para gestionar una empresa y lograr resultados consistentes para un negocio. El entrenamiento en Coach es clave para convertirse en un líder exitoso,

¿Estásying los consejos? Echa un vistazo a más artículos en nuestro blog. Conoce nuestro Entrenamiento en Coach.

S encontrar más:

Rodrigo Huback

Rodrigo Huback Entrenador Jefe de PNL Practitioner, Master NLP, B2S Method y Clinical Hypnosis

Más de 10 años dedicados al desarrollo humano; Más de 15 años de compromiso en alto rendimiento; Pedagoga; Master Trainer en PNL; Master Trainer en Coach; Miembro de Excelencia del Entrenador en NLPEA; Miembro del Entrenador de ANLP; Entrenador conductual; Hipnoterapeuta,

Gusta nuestro post? Acciones:

domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué te puede enseñar La Casa de Papel sobre el liderazgo?

El experto en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Después de tantas temporadas de La Casa de Papel, la serie de novias de Los amantes de Netflix, así como mucha emoción trajeron lecciones reales. La trama está llena de giros e inteligencias en las que los ocho ladrones, gobernados por el maestro, invaden la institución y ejecutan ideas milagrosas muy bien diseñadas,

El espectáculo puede ser sólo un entretenimiento que mantiene la atención de principio a fin. Pero para otros, puede ser una valiosa lección sobre lo que es y cómo ser un buen líder. El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Planifica todo con el más mínimo detalle

El buen líder planea ejecutar las estrategias de la compañía con gran detalle. Esto se puede observar a lo largo del proceso del plan de asalto a la Casa de la Moneda, en el que el Profesor piensa en todas las posibilidades que el asalto puede generar,

Establecer metas claras

Un buen líder crea una visión clara de adónde quiere ir y qué beneficio tendrán todos en su equipo si logran ese objetivo. Durante los capítulos, todo el mundo puede ver que el Profesor se fija el objetivo de ser el atraco más audaz en la historia de España, así como la fortuna que lograrán y cómo cada uno se beneficiará de ella,

Apoya a tu equipo

El buen líder no puede dejar que su equipo camine solo. Siempre debes estar cerca para ayudar, motivar o celebrar. En La Casa de Papel, el Maestro está siempre atento a las necesidades de su equipo, estando «online» y ayudando a través de calls.

Adelante y tome los riesgos

Esciendo a sí mismo para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos es una característica esencial de un líder. Y esto es evidente durante el espectáculo, cuando el personaje principal se pone en situaciones de riesgo para obtener más información y obtener una visión general de las acciones que la policía y los detectives están planeando enfrentar a los secuestradores.

Aprende a adaptarte a eventos imprevistos

El líder sabe cómo adaptarse perfectamente a situaciones imprevistas y gestionar conflictos en su equipo cuando las cosas van según lo planeado. Los desacuerdos son muy comunes entre los miembros del equipo, así como las diferencias de opinión. Este hecho también se nota en La Casa de Papel, y en cómo el personaje principal necesita elaborar nuevos planes y estrategias para seguir caminando hacia su gran objetivo.

For Renato Grinberg es un experto en liderazgo y gestión empresarial, habiendo períodos de experiencia con multinacionales en los Ee.UU. como Sony Pictures y Warner Bros. Actualmente es director de BTS (consultoría global en 35 países.

sábado, 20 de febrero de 2021

Lo que 7 cesarios multinacionales enseñarían sobre el liderazgo en la crisis

(riccardo-annandale/Unsplash)

Se paul- Transparencia en comunicación y esfuerzo continuo para mantener la proximidad en tiempos de interacción virtual son un mantra para los líderes en tiempos de trabajo remotos.

El escenario de crisis sanitaria y económica desafía el enfoque y requiere claridad en actitudes y una respuesta empresarial ágil, según presidentes de empresas multinacionales.

Con YOU S/A, los ejecutivos que lideran gigantes como Rappi, Schneider Electric, SAS, CI&T, Adobe, Avaya y Atos, han compartido aprendizajes y lecciones de en un momento tan complejo como el actual.

Sérgio Saraiva, CEO de Rappi

Sergio Saraiva CEO de Rappi

Sergio Saraiva CEO de Rappi (Rappi/Divulgao)

El CEO de Rappi organiza reuniones periódicas con el equipo. Liderando una de las empresas que aceleraron el ritmo de la pandemia, Sergio dice que tiene en cuenta los miedos y expectativas de los empleados y trata de traer posibles respuestas a ellos. También supervisa de cerca la gestión de los indicadores de rendimiento y realiza los ajustes necesarios.

«Ser un líder es, en primer lugar, conocer y reconocer uno en su conjunto. Como presidente de una empresa centrada en el cliente que está muy insertada en este escenario de pandemia y trabajando a un ritmo intenso, he tratado de tener cuidado en mi rendimiento, es decir: estar cerca de los equipos, incluso la distancia».

Leaders debe reforzar el propósito de la empresa con sus actitudes y cita ejemplos de acciones de la empresa que refuerzan y amplían su misión de ayudar a las personas en sus rutinas de manera más amplia.

«Esto se traduce no sólo en las decisiones empresariales, anticipando las posibles demandas de los clientes, sino también en el fomento de proyectos reales para la sociedad. Hemos puesto en práctica la donación de alimentos Rappi, proyectos educativos de personas mayores en el uso de la aplicación, botones de donación y la lucha contra la violencia doméstica, entre otros

«.

Cassio Pantaleoni, Presidente de SAS Brasil

Cassio Pantaleoni , CEO de SAS Brasil

Cassio Pantaleoni , CEO de SAS Brasil (SAS Brasil/Divulgao)

El momento de la pandemia exige lucidez a los líderes, dice el presidente de SAS Brasil. «Primero, tienes que entender que todo sucede y sucederá a través de la gente. Garantizar la seguridad y el bienestar es imperativo», dice el ejecutivo.

El segundo aspecto es la gestión de las expectativas a través de una comunicación clara, transparente y continua con el equipo:

«En el SAS, desde el primer día de la oficina en casa, hago un punto de envío de un correo electrónico diario a todo el equipo, titulado ‘LogBook’, en el que recopino información básica sobre nuestro rendimiento e informe eventos internos, además de sugerir consejos para libros, artículos serios sobre la pandemia, desafíos, etc.», dice Cassio.

Time es un recurso valioso. «Corresponde al líder actuar rápidamente, de manera positiva, y siempre apoyado en elaboraciones colaborativas: el grupo necesita sentirse incluido en el proceso

«.

Cesar Gon, CEO y cofundador de CI&T

– (foto/Divulgación)

El ejecutivo cita tres buenas prácticas de liderazgo:

«Respire profundamente y comunique claramente la situación actual y su principal prioridad, que es la salud de sus empleados y sus familias».

Sinceridad al suponer que no hay respuestas listas es el segundo paso. «Explique que es necesario construir caminos, co-creados de una manera creativa, colaborativa y solidaria», dice

.

Utilizando la actitud hacia el aprendizaje y el futuro es el tercer consejo de Cesar a quien tienen el privilegio y la responsabilidad de ejercer el liderazgo:

«Es en tiempos de escasez que uno realmente aprende a ser un líder más humano y conectado con el futuro

«.

Federico Grosso, Director General, Adobe Latam

Federico Grosso, Director General, Adobe

Federico Grosso, Director General de Adobe (Adobe/Divulgación)

En término contradictorio, dice el ejecutivo, en tiempos de aislamiento social la palabra clave de liderazgo es presencia.

«Es necesario, sí, compensar la distancia física, tanto con el público interno (empleados) como con el externo (clientes y socios). Toda esta comunidad de profesionales que trabajan juntos, persiguiendo el mismo objetivo, debe mantenerse conectado

«.

El ejecutivo sugiere que los líderes creen una rutina de reuniones virtuales con el equipo. «Lo importante es crear el hábito, preservar el enlace, alimentar la conexión. Así, con presencia, el líder entiende cómo se sienten los miembros del equipo, algo que fue percibido casi instintivamente en la oficina», dice.

El mismo procedimiento es válido para la comunicación con el público externo. «Reuniones periódicas, aunque se celebren virtualmente, fortalecen y fortalecen la relación».

Marcio Rodrigues, Presidente de Avaya Brasil

– (Avaya/Divulgación)

Aque la política de la oficina en el hogar no era nueva en Avaya Brasil, liderar un equipo 100% remoto sigue siendo un desafío, dice el presidente de la compañía.

«Sin embargo, con disciplina y creatividad, hemos logrado superar obstáculos… Tengo reuniones diarias con mis informes directos y, al menos una vez a la semana, con todos los líderes de Brasil».

Este seguimiento es esencial para monitorear el progreso del negocio y el clima entre el equipo y definir las acciones de compromiso. «Creamos un plan con actividades semanales para reunir a todos los empleados en línea, ya sea una happy hour virtual o una clase de estiramiento. La repercusión ha sido superentiva», dice

.

No hay fórmula para el éxito, pero el éxito implica necesariamente la presencia. «Todos estamos aprendiendo de esta nueva situación, pero lo que sigo haciendo es tratar de mantener, incluso de una manera virtual, una cercanía y apertura con todos», dice

he dice.

Marcos Matias, Presidente de Schneider Electric en Brasil

Marcos Matias CEO de Schneider Electric

Marcos Matias CEO de Schneider Electric (Schneider Electric/Divulgao)

Otimos incluso en tiempos de crisis, Marcos ha examinado cuidadosamente el avance en las interacciones humanas mediadas por la tecnología. El ejecutivo comparte dos consejos de liderazgo que considera válidos en el mundo post-pandemia: confianza y apreciación de la diversidad.

«Estamos físicamente distantes y ‘no estar al alcance de los ojos’, al principio, trae extrañeza y desconfianza. Casi tres meses seguidos de un cargo en casa, está claro: tenemos que confiar cada vez más».

De la salida, dice el ejecutivo, confía y sus acciones aumentan el grado de confianza del equipo en su toma de decisiones. En el campo de la diversidad uno de los grandes logros de su gestión, Marcos cita la caída definitiva de los sesgos estimulados por cuestiones físicas.

«Al estar lejos, es obvio que la ropa no importa, que el género no importa, que las características sin impacto en el rendimiento y la energía dedicada al trabajo no importan», dice.

Nelson Campelo, CEO de Atos para Sudamérica

Nelson Campelo CEO de Atos

Nelson Campelo CEO de Atos (Atos/Divulgao)

Unas unidos alineada con los valores y el propósito de la empresa es el primer paso que el líder debe dar en tiempos de crisis, dice el CEO de atos en Brasil. «Debido a que las personas son la prioridad para nosotros, la primera medida fue priorizar la seguridad y la salud de nuestros empleados», dice Nelson.

Medas de continuidad de los empresarios siguen las acciones. «Los líderes necesitan ser capaces de ver y actuar 360o, considerando todo el entorno». Para ello, indica la construcción de un comité de crisis. «Es posible entender la cadena de acción de la empresa en su conjunto y tomar decisiones asertivas», dice.

La transparencia y la proximidad también son elementos clave en la agenda de liderazgo. «Para que el trabajo en su conjunto funcione, es esencial que el líder sea accesible, independientemente de la situación, y al mismo tiempo directo en interacciones con todas las personas», dice.

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viernes, 19 de febrero de 2021

El papel del liderazgo cuando la empresa está en default - ASERC

13 de diciembre de 2018 No

Comment Lead es un regalo, pero también es un ejercicio diario que requiere una vista de 360 grados del rendimiento de la empresa, (además de vertical y horizontal). En estos días, diría que esto es todavía muy poco, porque un líder, además de tener que gestionar diferentes equipos con atributos diferentes y profesionales de los más variados cargos jerárquicos, tiene que tener la competencia de muchas veces, sacar a la empresa de la deuda.

Todo lo que está relacionado con la cordura de las cuentas de la empresa, que por supuesto sería más atribuido de lo financiero, lo comercial, lo legal, las cuentas por pagar y por cobrar, o la comercialización, o la comercialización, en medio de esta situación degradada que es la economía nacional, también se ha convertido en una responsabilidad de liderazgo, (no es que ya no lo fuera, pero ahora es mucho más).

Liderar y emprender en Brasil no es fácil, hay un cierto prejuicio sobre el empresario que termina cayendo en el liderazgo también. Hay un prejuicio erróneo hacia aquellos que están en la posición de jefe o empresario, y más aún si esta persona tiene éxito, porque en el imaginario de una gran parte de la población, el jefe o líder es un tramposo, injusto, cruel y no merece llegar a donde vino o está tratando de llegar.

El hecho es que, aparte de este tema mencionado anteriormente, también depende ahora de un líder, la responsabilidad de negociar o renegociar deudas, porque estamos viviendo en un período en el que esta función requiere «abofetear cara», requiere gran habilidad, (casi una especialización) y muchas empresas no tienen un departamento con personal y brazo dedicado a este tipo de actividad.

He aconsejado, en varias conversaciones a lo largo de mi carrera, a muchos líderes y muchos emprendedores que adquieran esta cualidad o que la externalicen, para que puedan dedicarse a sus deberes y funciones naturales, evitando así el desgaste.

En una situación en la que la empresa está endeudada, el líder tiene que recurrir a la gestión de las personas (sus expectativas, tensiones con posibles despidos, replanificación de los aumentos salariales, aplazamiento de promociones, frustraciones, etc.), además tiene que centrarse en la gestión de clientes (estar más cerca de ellos, crear nuevas oportunidades), también tener que replantearse las acciones de marketing, posicionar las marcas, tener que mirar a todos los departamentos desde arriba, y desde dentro de ellos, y orquestarlos. Es casi injusto pensar que en una situación de incumplimiento, el líder también tiene que vivir el estrés del prestamista «sobre él», todos los días y cada vez. Pero, lamentablemente, esto ya está sucediendo y muchos líderes con los que hablo me han mostrado esta preocupación y esta presión.

A los líderes que están dirigiendo empresas endeudadas y se arriesgarán a asumir esa responsabilidad por sí solos, les aconsejo que nunca dejen toda su facturación en manos de uno o algunos clientes. Diversifique, prospecto, reduzca la volatilidad de su cartera de clientes. Además, manténgase al día con la palabra después de una operación y cree fondos para que, si usted sale de la roja, usted puede permitirse el lujo de estar en efectivo para nuevos períodos de turbulencia. Tener dinero en efectivo es poder negociar mejor tus deudas. «Birdie que llega temprano a la fuente, bebe agua más fresca», dice el dicho popular.

Pero a los líderes que realmente quieren llegar bien, sin correr riesgos, le aconsejo que haga que sus directivos planifiquen, desde el principio, la posibilidad de buscar una empresa especializada en la recuperación de valores de crédito, con profesionales especializados en esta función, para que, si hay necesidad, no caiga sobre usted, la responsabilidad de llevar el piano solo en la parte posterior.

Fuente: Blog de Televentas

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jueves, 18 de febrero de 2021

El papel del liderazgo en la transformación digital

Manas empresas, ansiosas por no quedarse atrás en términos de tecnología o lo que parece ser la última «moda», terminan desarrollando gadgets digitales-como una nueva aplicación, por ejemplo- pensando, por lo tanto, para estar realizando una gran transformación digital en su negocio. Esto, una ilusión que puede costar la sostenibilidad real del negocio.

De por supuesto, siempre es importante dar un primer paso y buscar caminos a la hora de considerar oportunidades en el contexto de la economía digital. Sin embargo, una simple implementación de una herramienta tecnológica, sin estar basada sinérgicamente en la estrategia de la empresa y alineada con una visión transformadora, no traerá un crecimiento sostenible y diferencial en términos de valor ofrecido a los clientes.

En busca de respuestas sobre cómo las empresas están trabajando actualmente con la tecnología digital, los investigadores George Westerman, Didier Bonnet y Andrew McAFEE viajaron por el mundo para hablar con líderes de diversas industrias. Los conocimientos adquiridos a lo largo de la rica investigación originaron el libro «Leading in the Digital Age», publicado por Harvard Business Review Press.

Según los autores, hay 4 tipos de empresas según su uso de la tecnología para la transformación empresarial: Principiantes, Fashionistas, Conservadores y Maestros Digitales. La transformación digital se evalúa de acuerdo con la capacidad digital además del liderazgo, de acuerdo con las características siguientes:

– Principiantes: Gestión escéptica del valor para la empresa de tecnología digital, tal vez llevando a cabo algunos experimentos, y la cultura digital todavía inmadura;
– Fashionistas: Múltiples características digitales avanzadas en silos, sin visión integral, coordinación subdesarrollada y cultura digital en silos;
-Conservadores: Visión digital completa pero posiblemente subdesarrollada, pocas capacidades digitales avanzadas, aunque las capacidades digitales tradicionales pueden ser maduras, una fuerte gobernanza digital que rompe la barrera de los silos y pasos activos para desarrollar habilidades y culturas digitales;
-«Maestros digitales»: Fuerte visión digital integral, excelente gobernanza rompiendo la barrera de los silos, diversas iniciativas digitales que generan valor para la empresa de una manera medible y una fuerte cultura digital.

Una gran diferencia entre las empresas que representan a la minoría en la investigación y se consideran «Digital Masters», como Amazon y Nike, por ejemplo, no es sólo sus capacidades digitales, sino la capacidad y el rendimiento del liderazgo frente a los desafíos de dirigir la empresa en esta transformación digital. Después de todo, sin una administración adecuada, no hay posibilidad de cambios o ganancias en un escenario complejo.

El gran papel del liderazgo, entonces, es traducir una visión transformadora teniendo en cuenta los desafíos del nuevo contexto que todos compartirán en una dirección estratégica para la empresa. Igualmente relevante es dar las pautas de esta transformación, inspirando a los empleados a seguir el plan, pero sin olvidar el espacio para que lideren la transformación ellos mismos y tengan la posibilidad de innovar, utilizando sus conocimientos al servicio del desafío.

Too do, la transformación digital está lejos de ser una responsabilidad sólo del área de TI o del CTO, es necesario abarcar a toda la empresa en este proceso, especialmente las áreas estratégicas de negocio. Por lo tanto, otro papel importante del liderazgo es coordinar esta transformación para que las diferentes áreas trabajen en colaboración, uniendo su experiencia y llegando a una comprensión mutua de lo mejor que se debe lograr. Comunicación: este es otro tema relevante y esencial para que la transformación digital suceda y que de alguna manera debe estar en la agenda y en la observancia del liderazgo.

Todos los proyectos importantes de una empresa necesitan apoyo y gobernanza para salir del periódico. Aún más importante es el papel de los líderes que consideran la transformación digital, después de todo este desafío requiere, en la mayoría de las veces, un cambio de mentalidad y resolución de conflictos cuando sea necesario. Como verdadero líder de servidores, el líder en la era de la transformación digital debe inspirar y permitir a su equipo alcanzar todo el potencial en un momento de grandes posibilidades.

miércoles, 17 de febrero de 2021

El papel del liderazgo en la comunicación de su empresa

CEO y Liderazgo 2 de noviembre de 20161.318 Views5 Minutos de LecturaComunicación SocialBase de LíderesSolides RHAdd comentario

Escrito por Michele Fernandes, de Solides Tecnologia.

Comunicaciones es un tema muy importante en las empresas que pueden atraer o alejar el talento.

La información institucional más transparente y directa es, más empleados entenderán y sabrán a dónde ir. Por lo tanto, hoy mostraremos cuál es el papel principal del liderazgo de semillas en la comunicación de su empresa y cómo esto se refleja en su equipo.

Companición!

La comunicación de un líder

Una responsabilidad por gran parte de los problemas administrativos a los que se enfrenta una empresa puede atribuirse a una comunicación ineficiente en general.

Antes, en algunos casos, estos problemas son causados por líderes que no separan el tiempo y no dedican tiempo a la atención necesaria para dejar la información clara a su equipo. Por lo tanto, rudos son causados en la organización, y esto afecta directamente a la productividad del equipo de empleados.

Sólo de Blog – lea también:
Acote ario: ¿por qué es importante la comunicación con esta audiencia?
Redes Sociales Corporativas y Comunicación de Liderazgo

Se produce un proceso de comunicación interna eficaz cuando se advierten y documentan todos los cambios y nuevas prácticas llevadas a cabo en algún entorno, donde la información llega a todos los empleados y tienen fácil acceso y ya están familiarizados con las herramientas de comunicación utilizadas.

La Comunicación de un Líder, por lo tanto, depende de la función de dirigir y cuidar el proceso de Comunicación Interna en su conjunto, acompañando a su equipo, en cascada y reforzando la información para que haya desalineación interna erástgica.

#Z

Gestión de Conflictos y Comunicación de Liderazgo

Hay líderes que se ocupan de y no causes cuando se trata de la comunicación y la gestión de conflictos, lo cual no es ideal porque, además de generar desorden entre empleados y equipos, la fricción y el ruido contribuyen a la basal productividad y a la falta de integración en la organización (en este puesto la cultural Colaborativa ya ha abordado escribir lo perjudicial que es la falta de integración entre equipos para una empresa).

Sólo de Blog – lea también:
«Productividad y compromiso en manos de la empresa»
«Cómo disminuir las reuniones y aumentar la productividad»
«Herramientas de comunicación para aumentar la productividad»

A continuación, hay algunos consejos y pasos para analizar, planificar y actuar con un enfoque en la reducción de conflictos y para mejorar la Comunicación de Liderazgo. Salida:

Aprender a documentar para comunicarse

S la documentación no es necesariamente un signo de formalidad extrema, pero también es una manera de registrar sus actividades para un mejor trabajo. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas, tienen el hábito de combinar sólo proyectos y tareas a través de una conversación y muchas de ellas informales.

Nos estamos sobreexpuestas a la información todo el tiempo. Hay tantas tareas y actividades profesionales y personales que a menudo, con el tiempo, nuestro cerebro comienza a fallar. Así que esa es la primera regla: ¡los líderes necesitan documentar y organizarse! Así que aprenda a documentar las decisiones y recuerde formalizarlas compartiendo información con su equipo y empleados y más áreas involucradas en su proceso.

Hacer un acuerdo de nivel de servicio (SLA)

El SLA pondrá fin a esas largas, a menudo improductivas, reuniones que apuntan a la culpa para una meta no lograda o una meta no alcanzada. El líder es responsable de la alineación entre sectores y funciones y, con ello, puede intervenir de manera directa evitando conflictos dirigidos a tareas.

SLA le ayudará a guiar a su equipo y, además, puede ser un apoyo para los empleados que están en la fase de incorporación, por lo que tienen, de manera documentada, las expectativas de la empresa y sus colegas hacia ella. El SLA siempre debe compartirse con todos los que realizarán una actividad de este tipo, y debe datar hasta cuándo se llevará a cabo una prueba combinada.

Haga que la información sea transparente

Esta información es confidencial, pero el líder debe saber cómo dirigir el equipo siempre alineando las acciones de acuerdo con la estrategia y, para ello, no debe haber valor ni fracaso en la transparencia. Como ya se ha dicho al principio del texto, y el refuerzo ahora, oise puede traer no sólo baja productividad, sino también grandes gastos para su empresa por el fracaso de un proceso.

Compromiso y enraizamiento de los valores de la organización

Pensando el liderazgo y la comunicación, lo que no puede faltar es la alineación con la cultura de la empresa. Un líder debe llevar la camiseta de la empresa, estar plenamente comprometido y arraigado con los valores y principios de la organización, ya que de esta manera será capaz, de una manera muy fluida, de involucrar a su equipo y otros empleados, siempre centrándose en los resultados.

Lo que se espera de un líder es una alineación refinada con la alta dirección. Por lo tanto, todos los miembros de su equipo se sienten seguros de seguir las pautas que están documentadas, organizadas y transparentes en relación con la planificación estratégica de la empresa.

Lo que un líder no debe hacer usando la comunicación

  • Generar conflicto entre el personal que pasa información de sentido común como una forma privilegiada para algunos;
  • Crear grupos aislando a otros y no promoviendo la participación
  • <6>

  • Utilice palabras no verdaderas con colegas, creando inseguridad en su equipo

Es mejor para aprender más sobre el papel del liderazgo en la Comunicación de su empresa? Leer también acerca de los programas de liderazgo y aprender a desarrollar uno!

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6 Consejos para gestionar su tiempo y aumentar la productividad¿Cuándo es el momento de priorizar la comunicación interna? Comentario

martes, 16 de febrero de 2021

El mejor momento para transformar la Cultura de una Empresa

Estos es una de las preguntas más comunes que recibo sobre la Transformación Cultural en las empresas. ¿Pero hay un momento adecuado? ¿Hay una fórmula para esto?

Vamos…

A cuando he compartido contigo en otros mensajes por aquí, la transformación cultural no es un evento con una cita y tiempo. No es algo que se conecte a esos planes estratégicos tradicionales de cinco años.

Cultura es algo vivo, que cambia y se adapta, entre otras cosas, a los movimientos de la empresa, al escenario externo, a las tendencias y a los cambios en las estrategias de cada organización.

En este sentido, hay varias «ventanas de oportunidad» para comenzar este viaje de transformación. Por ejemplo:

1. La empresa está perdiendo talento,

2. La compañía está viendo sus resultados hundirse

.

3. La empresa está perdiendo clientes,

4. La empresa tiene un modelo de gestión anticuado.

5. La empresa tiene liderazgos tóxicos,

6. La empresa es lenta,

7. La empresa no es atractiva,

8. La gente no tiene el deseo de trabajar allí,

9. La empresa no está reconocida en el mercado.

10. La marca no es admirada.

11. La empresa no tiene una marca positiva como empleador.

12. El nivel de participación de las personas es pobre.

13. La empresa es altamente jerárquica.

14. Carece de autonomía.

A continuación, la lista es genial… Hay muchas ventanas de oportunidad y en todas estas acciones la empresa puede tener éxito.

Pero si pudiera elegir uno de los mejores momentos para hacer que este viaje de transformación suceda, este sería mi elección:

Uno de los mejores momentos para convertirse en cultura es el momento en que la empresa decide cambiar la estrategia de negocio.

Aarte algunas razones:

1. Para transformar la cultura de una empresa se necesita mucho tiempo y energía del Equipo Ejecutivo y el Liderazgo: El momento en que una empresa decide cambiar su estrategia es uno de esos momentos en que el Equipo Ejecutivo y el Liderazgo están 100% enfocados en hacer que esta transformación suceda, y cualquier cosa que se pueda hacer para que suceda aún más rápido, eres bienvenido.

2. No hay transformación de la estrategia sin transformación de la cultura de la empresa. Las organizaciones invierten millones para desarrollar nuevas estrategias para su negocio. Compran nuevas empresas. Crean nuevos productos. Expanda operations.

Pero entre Powerpoint y Excel, hay un componente que puede aprovechar o detonar todas estas estrategias de negocio: people.

Nuevas estrategias exigirán:

  • una nueva forma de operar la compañía
  • una nueva forma de liderar
  • nuevos modelos de acciones de las personas,

Al final, son las personas las que van a hacer que la estrategia de negocio suceda. Y si la estrategia de negocio necesita ser transformada, no hay manera

3. Su empresa puede tener una estrategia espectacular, pero todo se reduce si hay el llamado «daño cultural». El deterioro cultural ocurre cuando lo que se hace en una empresa no tiene ninguna conexión con lo que se habla o lo que está escrito. Y eso es muy crítico en tiempos de transformación estratégica. Es cuando, por ejemplo, cuando una empresa dice que es innovador, pero en la vida cotidiana no hay lugar para nuevas ideas.

Los equipos perciben claramente discursos vacíos y esto termina contaminando el compromiso de la gente en torno a la nueva estrategia de la empresa. La gente se da cuenta de que los nuevos comportamientos son sólo palabras en Powerpoint y en las paredes de la compañía.

Talents puede comprar tus palabras. Pueden emocionarse con las nuevas ideas. Pero, es suficiente tener algunas disonancias entre lo que se habla y lo que efectivamente es practicado por los líderes para que la organización:

1. Pierde talento.

2. Ver el compromiso plummet.

3. Tener enormes desafíos para entregar sus resultados.

E no tiene nada peor para la estrategia de la compañía que ver todo esto suceder. Como dije en otro post sobre Cultura aquí en el Blog:

Te permite, por supuesto, tener otras motivaciones para iniciar un proceso de transformación cultural. Cmo he dicho, hay numerosas «ventanas de oportunidad» para iniciar este camino de transformación en todas estas acciones que la empresa puede tener éxito.

Pero uno de los factores críticos de éxito para un viaje de transformación cultural es centrarse en ejecutivos y líderes en este tema. Y uno de los mejores momentos para centrarse es cuando la empresa decide cambiar la estrategia de su negocio.

Managredas en las bellas palabras en Powerpoint y la pared. La verdad es que la cultura de su empresa sólo cambia de verdad cuando:

Ejecutores y líderes se convierten en el modelo de esta nueva cultura.

Las decisiones de

se basan en la nueva cultura,

,Las personas son reconocidas y valoradas por esta nueva forma de actuar

.

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¿Quieres leer más sobre Cultura?

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12 cuellos de botella que impiden el desarrollo de una nueva cultura en la empresa.

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S cumple con los 5 elementos para transformar la cultura de una organización.

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domingo, 14 de febrero de 2021

El ex vicepresidente desertor de Amazon que dio dolor de cabeza para la empresa - 03/08/2020 - Mercado

Tim Bray, pionero de Internet y ex vicepresidente de Amazon, causó un terremoto en el gigante tecnológico a principios de mayo cuando renunció a lo que llamó una «toxicidad» que impregna su cultura.

En unas horas, su entrada de blog sobre la renuncia atrajo a cientos de miles de visitantes, y su bandeja de entrada se llenó de solicitudes de periodistas, reclutadores y aficionados a la tecnología. Pronto, los congresistas en Capitol Hill citaron el puesto. Todo esto convirtió a Bray, de 65 años, el desertor más famoso de Amazon.

Pero tenía otras cosas que decir,

En las semanas pasadas, conduzó su poder cerebral no para resolver un problema de código, sino para enmarcar una crítica más amplia de la compañía. En conversaciones y entradas de blog que llamaron la atención en la empresa, propuso la sindicalización y la regulación antimonopolio. En medio del «rugido de los tambores antimonopolio», escribió Bray en un post, Bray desea ver a Amazon separar su negocio minorista de su lucrativa unidad de computación en la nube.

«Y estoy seguro de que no soy el único», dijo

dijo.
Tim Bray, ex vicepresidente de Amazon e ingeniero sénior, en su barco en Vancouver, Canadá

Se enfrentan a un creciente escrutinio antimonopolio, mientras que la crisis del coronavirus ha ejercido presión sobre las operaciones de la compañía, Amazon se ve cada vez más obligada a defender su trayectoria como empleador y su relación con los consumidores. El lunes (3), Jeff Bezos, el director ejecutivo de la compañía, testificará por primera vez ante el Congreso, que está investigando el poder de Amazon y otros gigantes tecnológicos.

Bray destaca porque mientras que gran parte de las críticas a Amazon provienen de fuera —grupos de trabajadores, legisladores y competidores— ha pasado más de cinco años en el escalón más alto de la compañía.

A Amazon declinó comentar en Bray.

En una serie de entrevistas en video en un pequeño barco amarrado en Vancouver, Columbia Británica (oeste de Canadá), que es su oficina durante la pandemia, Bray simplemente presentó sus ideas como una cuestión de lógica.

«No estoy en una ventaja radical porque creo que la riqueza y el poder en el siglo XXI están extremadamente concentrados», dijo. «La industria de la tecnología es uno de los principales candidatos para lo que se puede compartir»

.

Explotaciones tecnológicas y activismo

Bray puede haber tenido una predisposición única a pensar en algo más que en problemas de ingeniería. Nacido en Canadá, se crio principalmente en Beirut, donde su padre trabajó como maestro. Con el conflicto político y religioso que hizo inestable al Líbano, «simplemente no era un buen lugar para vivir», Bray.

Su tiempo en Beirut lo acompañó después de regresar a Canadá, haciéndole incapaz de ignorar la política. «La política allí adquiere la rara forma de disturbios callejeros y la caída de misiles israelíes», dijo

Mientras estudiaba en la Universidad de Guelph, cerca de Toronto, Bray encontró placer y habilidad en ciencias de la computación. Lo utilizó durante los primeros días de internet del consumidor, digitalizando el Oxford English Dictionary y fundando dos startups. Pero es más conocido entre los tecnólogos por ayudar a inventar XML, un estándar crítico para almacenar y compartir datos en Internet.

En 2014, después de varios años en Google, Bray se unió a Amazon. Se convirtió en un raro «ingeniero notable», parte de un grupo de élite cuya influencia no proviene de la gestión de grandes equipos, sino de demostrar la brillantez de la ingeniería.

Tim Bray en el Líbano rural, donde su padre era profesor

Paul Hoffman, que conoció a Bray en la década de 2000 mientras escribía patrones técnicos para blogs, dijo que Bray era una de las personas que realmente querías odiar, pero no podías, un polímata que era altamente funcional con unas horas de sueño.

Bray es definitivamente «un geek geek», dijo Hoffman, «pero lo que es atípico es que también tiene muchos otros intereses»

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En conversaciones y en textos, Bray cita rápidamente al economista Thomas Piketty (cuyo libro sobre la desigualdad que leyó «de extremo a extremo»), admite su amor por el heavy metal (que él llama «un poco ridículo» porque «el volumen es mucho más alto de lo que puede ser muy necesario») y habla en detalle sobre la crisis climática (que encuentra alarmando «como una persona que tiene un gran respeto por la ciencia cuantitativa y entiende lo que son los modelos matemáticos»).

Convirtió algunos de estos intereses en activismo. En 2018, fue arrestado mientras protestaba por una propuesta de oleoducto en Canadá que exportaría aceite de arena de alquitrán a los mercados asiáticos.

El año pasado, cuando vio que miles de empleados de Amazon firmaron una carta pidiendo a la empresa que abordara la crisis climática con mayor énfasis, firmó debajo. Eras la persona más veterana en unirte,

Su participación ha estimulado a los organizadores. «Tener un vicepresidente simplemente confirmado cómo los empleados de Amazon atribuyeron importancia a que la empresa adoptara un liderazgo significativo sobre el clima», dijo Emily Cunningham, entonces una diseñadora de Amazon que ayudó a organizar la carta.

Su disidencia pública ha enfurecido a algunos líderes amazónicas, dijo Bray. Le dijeron que recordara el principio de liderazgo de Amazon conocido como «desacuerdo y compromiso», la idea de que la gente debería argumentar vigorosamente internamente, pero que cuando se toma una decisión formal sobre cualquier asunto todo el mundo debe ponerse en línea y apoyarlo.

«Como vicepresidente, no deberías salir de los rieles con mensajes contradictorios, lo cual no es una posición irracional», dijo Bray. Pero esa idea eventualmente llevaría a su renuncia,

En abril, Amazon despidió a Cunningham y a varios otros empleados que habían planteado preocupaciones sobre la seguridad en los almacenes de Amazon. La compañía dijo que cada empleado había violado repetidamente varias pólizas. Para Bray, parecía «una política explícita de despedir a cualquiera que levantara la mano».

«Apoyamos el derecho de cualquier empleado a criticar las condiciones de trabajo dadas por el empleador, pero esto no da inmunidad contra todas las políticas internas», dijo Jaci Anderson, una portavoz de Amazon, en un comunicado.

Para Bray, los despidos están por encima del límite. Dijo que había planteado preocupaciones internamente, pero que no podía «no estar de acuerdo y comprometerse» como la empresa deseaba. Todavía se quedó unas semanas para terminar un proyecto y renunció, dejando atrás $1 millón en compensación,

Bray usó su blog para explicar públicamente la renuncia. Permaneció hasta las 2:00 a.m. preparando su servidor para soportar un tráfico más alto de lo normal si Reddit y Hacker News publicaron su publicación, como pretendía. El plan funcionó, incluso más de lo que esperaba,

«Estaba apuntando a un objetivo fácil después de todo», dijo

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‘Problema social profundo’

En los días siguientes, las críticas de Bray resonaron en Washington, la capital. Habló con la representante demócrata Pramila Jayapal, cuyo distrito incluye la sede de Amazon en Seattle (estado de Washington). Y un grupo de senadores mencionó su puesto de renuncia cuando escribieron a Bezos sobre las renuncias,

Bray inicialmente trató de mantener un perfil bajo, respondiendo sólo por correo electrónico a las solicitudes de entrevista. Pero continuó publicando en el blog y terminó hablando en público, haciendo aún más fuerte crítica a la compañía.

En un video en vivo a principios de junio al National Observer, sitio de noticias de investigación canadiense, Bray dijo que Amazon era un síntoma del capitalismo concentrado. «Realmente no tenemos un problema con Amazon», dijo. «Lo que tenemos es un profundo problema social con un desequilibrio inaceptable de poder y riqueza»

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Tim Brady es un anciano que lleva sombrero de paja, chaleco verde y camisa social a rayas de colores. Está sentado con el brazo apoyado en la silla.

«No me queda claro por qué la empresa minorista, la empresa de fabricación, la compañía de reconocimiento de voz, la empresa de computación en la nube y la compañía de video Prime deberían ser los mismos», dijo en el evento. «No están especialmente relacionados entre sí, y me parece que esto está activamente distorsionado y dañino»

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Una semana más tarde, Bray habló en una conferencia virtual convocada por sindicatos globales críticos con Amazon. Dijo que debería ser más fácil formar sindicatos en los Estados Unidos y que «uno de los programas políticos más poderosos que podríamos armar con el objetivo de corregir los desequilibrios de poder que nos afectan es antimonopolio». También dijo que el gran tamaño de Amazon y otras grandes corporaciones les da un poder inmoderado sobre la política, las políticas internas y las condiciones de trabajo.

La amazona «buena» representa a los clientes – precios bajos, amplia elección, entrega rápida – «no es gratis», dijo. «En este momento, la desventaja de tanta amabilidad está siendo experimentada principalmente por los empleados

del almacén».

Amazon defendió fuertemente sus condiciones de trabajo, diciendo que gastó miles de millones de dólares para hacer sus almacenes seguros y que sus empleados reciben al menos $15 la hora, más beneficios.

Bray pronto comenzó a formular un caso de negocio para dividir la empresa. Lo escribió en un formato estándar de Amazon llamado PRFAQ, preguntándose cómo la compañía anunciaría la propuesta cuando se implementara completamente. Con el aumento de las presiones antimonopolio, Amazon podría preferir desmembrar «proactivamente» su negocio de computación en la nube, Amazon Web Services, escribió, «y no bajo presión hostil de Washington».

He publicado el documento en GitHub, una herramienta de codificación colaborativa, pidiendo ayuda para mejorar la propuesta. Al desmembrar AWS, dijo, las empresas de Amazon competidoras como Walmart se sentirían más cómodas usando el servicio en la nube, abriendo más clientes potenciales.

«Las organizaciones que compiten con Amazon quieren aprovechar las ofertas de AWS como líderes de la industria sin preocuparse por fortalecer a un competidor», bray.

A puesto no se volvió viral tanto como su renuncia. Pero al examinar los registros en su servidor de blog, se enteró de que llamó la atención en una ubicación crítica: dentro de Amazon.

Su sospecha se confirmó cuando un antiguo colega le dijo que la compañía estaba preocupada de que un analista de Wall Street pudiera pensar que el documento era un documento real de Amazon. ¿Podría añadir una exención de responsabilidad?

Bray modificó la propuesta, escribiendo: «Este documento no es una producción de Amazon». «Describe un proceso hipotético que podría tener lugar»

Translación de Luiz Roberto Mendes Gonalves

sábado, 13 de febrero de 2021

El estrés del liderazgo: ¿las empresas se ocupan de este problema?

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Una de estas caras es el estrés que sufren los líderes de una empresa. ¿Las organizaciones se han ocupado de este problema? Investigaciones recientes, publicadas por varios institutos que se ocupan de enfermedades psíquicas, revelan que las personas con más probabilidades de desarrollar síndrome de agotamiento profesional o síndrome de agotamiento son líderes en sus equipos. Según datos de los centros Nascia, una red multidisciplinar española de especialistas en tratamientos y retroalimentación del estrés, 6 de cada 10 casos de síndrome de agotamiento profesional afectan a estos profesionales responsables de proyectos o personas en empresas. ¿Sabes lo que hace un director financiero? Vea los principales desafíos de los líderes financieros¿Cómo debemos lidiar con este trastorno? ¿Qué pueden desarrollar las organizaciones para prevenir el mal del siglo XXI en sus oficinas? Eso es lo que veremos a continuación. ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de agotamiento o agotamiento profesional? Un estrés simple y cotidiano a menudo puede desencadenar algo más grave. A veces no nos damos cuenta de lo que puede estar pasando a nuestro cuerpo y mente. El síntoma principal del agotamiento o agotamiento profesional es la sensación de agotamiento físico y/o mental, reflejando en varios otros síntomas secundarios como agresividad, aislamiento, cambios de humor constantes e irritabilidad, además de ansiedad, lapsos de memoria, pesimismo y baja autoestima. Si no se tiene en cuenta a tiempo, puede resultar en depresión, trastorno de ansiedad y síndrome de pánico. El diagnóstico debe ser realizado por un psiquiatra, observando la historia del paciente y el entorno laboral actual. Para el tratamiento, la psicoterapia y el uso de antidepresivos, combinados con actividad física regular y un momento de descanso, la relajación están más indicadas. Es decir, un momento para que el profesional estresado recargue sus energías y pueda mantenerse saludable mentalmente. El estrés de liderazgos ser un líder implica una serie de aprendizajes que son bastante positivos para el desarrollo profesional y personal del trabajador. Sin embargo, hay mucha responsabilidad en su ámbito diario de trabajo. Todo esto, junto con un posible entorno hostil, puede tener consecuencias negativas. La soledad, la culpa y la alta carga de tareas son solo algunos de los desencadenantes del estrés. En momentos cruciales, cuando las situaciones estresantes terminan siendo crónicas, este trastorno puede convertirse en un límite de rendimiento para el profesional. Toda la eficiencia, la innovación y el desarrollo pueden verse socavados en este momento. ¿Cómo deben las organizaciones lidiar con el estrés de sus empleados? Hay una línea muy delgada y directa entre el estrés en el trabajo y la productividad. El empleado, por un lado, debe cuidar y cuidar de su salud. Por otro lado, la empresa tiene que identificar situaciones que puedan generar molestias futuras y cuidar de su mayor capital: las personas. Las empresas deben tener en su personal personas cualificadas para percibir y combatir los graves problemas que el estrés puede traer, no sólo para los empleados, sino también para la empresa.Por lo tanto, deben tomar medidas para reducir o, preferiblemente, eliminar las situaciones generadoras de conflictos, ya sean internas o externas. Las siguientes acciones destacan:- para percibir las necesidades y problemas de los empleados, dentro y fuera de la empresa;- guiarlos sobre la necesidad de un ambiente de trabajo agradable;- siempre acompañar y asesorar a los empleados;- no juzgar y ser pacífico;- integrar las prácticas de seguridad, la higiene y la salud en el trabajo;- proporcionar apoyo psicológico cuando sea posible;- establecer metas y gestión del tiempo adecuada al alcance del empleado;- crear y difundir, dentro de la empresa, planes de acción para combatir el estrés;- realizar constantes y eficaces;retroalimentación– asegurar una buena convivencia. Además de las acciones mencionadas, es muy interesante dar voz a todos los miembros del equipo. Para ello, la evaluación de 360o funciona muy bien. En este modelo, los líderes no sólo tienen que responder a sus gerentes, sino también a su equipo y compañeros, lo que genera una aproximación, una idea de igualdad y destaca buenos ejemplos. ¿Cómo combatir el estrés en el trabajo? Los ejercicios físicos regulares, las sesiones de charla en equipo y una vida más tranquila en el entorno corporativo son una de las principales formas de combatir el estrés. También vale la pena recordar conocer los horarios, tener una rutina más definida y detenerse por unas cuantas veces al día para simplemente respirar. Tener una actitud positiva y una visión optimista de los objetivos que, como líder de personas, debes transmitir al equipo también es una manera de evitar un sacrificio. Compartir la carga del trabajo y mostrar su compromiso de una manera positiva puede contaminar positivamente al resto del equipo. ¿Quieres saber cómo identificar si el empleado está desmotivado? Por último, pregunte cómo son las personas y cómo se sienten en el trabajo. Es importante saber cómo sus colegas manejan los desafíos del día a día y le ayudará a no sentirse solo en medio de un torbellino de correos electrónicos, tareas, proyectos, etc. ¡Y no lo olvides! La lucha contra el estrés corporativo es la forma más eficaz de prevenir enfermedades futuras como la depresión o el agotamiento profesional, por ejemplo, enfermedades mucho más graves que merecen una atención especial, como hemos dicho anteriormente. Si sientes la necesidad, busca un experto. La ayuda nunca es demasiado, ¿verdad? AnteriorCómo construir buenas relaciones en su nuevo trabajoPróximo artículoPróguase 8 características del mercado laboral del futuroConsulte su vacante y reclute con nosotrosCrear una alerta de vacante. 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